aurelios69 escribió:Acabo de vender mi psvita, con una pena, pero por desgracia sony decidió abandonar esta consola por mucho tiempo.
LEFTFIELD escribió:Últimamente el hilo se empieza a parecer demasiado al Sálvame Delux.
Aún no termino de tener claro si me gusta más así o como antes.
En cualquier caso me alegra leer los comentarios tan elaborados sobre datos estadísticos del número de trolls titulados que juegan en Vita.
Un abrazo, queridos compañeros, y mucho amor para todos que os veo muy necesitados.
LEFTFIELD escribió:Últimamente el hilo se empieza a parecer demasiado al Sálvame Delux.
Aún no termino de tener claro si me gusta más así o como antes.
En cualquier caso me alegra leer los comentarios tan elaborados sobre datos estadísticos del número de trolls titulados que juegan en Vita.
Un abrazo, queridos compañeros, y mucho amor para todos que os veo muy necesitados.
soen escribió:Yo no entiendo muy bien como un juego como Killzone puede darte perdidas, 600k ventas para un juego que dura entre poco y nada y que es un shooter donde la inversion no es ni la mitad que por ejemplo un rpg... O Sony hizo las cosas muy mal o os estais inventando datos. Lo unico que les pudo suponer perdidas seria hacer el motor grafico y tampoco se considerarian perdidas en ese caso porque lo podrian reutilizar para secuelas con poco coste y rentabilizarlo.
CrazyJapan escribió:La campaña del kz no es muy extensa, pero el multijugador le aporta mucha duración, sigue estando muy activo y encima incluyeron dos mapas gratis...
Y no tiene nada que ver la duración de un juego con el presupuesto que tenga, hay juegos que cuestan una pasta y duran muy poco, y luego hay indies que cuestan 4 durosy les ponen una dificultad por las nubes para que parezca que dure más...
sanray escribió:Entiendo lo que dices, pero es de negrita como que no. ¿Qué tiene que ver la duración con las ventas? y sobre rpg, pues depende el rpg, ya que los japoneses no paran de hacer rpg aún siendo compañías pequeñas y no son rpg de mierda, sino muy currados (y exageradamente largos y cargados), y dudo que "Atelier Meruru" sea más costoso que "Killzone Mecenary", pero nunca se sabe. No tengo los datos a mi disposición (y sin datos ni un titulo potente, como que lo tengo claro ).
Hail Hydra!!
sanray escribió:CrazyJapan escribió:La campaña del kz no es muy extensa, pero el multijugador le aporta mucha duración, sigue estando muy activo y encima incluyeron dos mapas gratis...
Y no tiene nada que ver la duración de un juego con el presupuesto que tenga, hay juegos que cuestan una pasta y duran muy poco, y luego hay indies que cuestan 4 durosy les ponen una dificultad por las nubes para que parezca que dure más...
Eso pasa en indies y en los no-indies
PharaunMizzrym escribió:aurelios69 escribió:Acabo de vender mi psvita, con una pena, pero por desgracia sony decidió abandonar esta consola por mucho tiempo.
No digas eso, que te lapidan.
CrazyJapan escribió:Los juegos que suelen tener menos presupuesto son los indies y los que suelen tirar de técnicas de empezar de nuevo, o generar escenarios aleatorios, o morir de un toque para alargar falsamente la duración también suelen ser los indies, otro que se me ocurre con una dificultad enorme son los demon/dark soul, pero en presupuesto no tiene nada que ver con un indie.
sanray escribió:CrazyJapan escribió:Los juegos que suelen tener menos presupuesto son los indies y los que suelen tirar de técnicas de empezar de nuevo, o generar escenarios aleatorios, o morir de un toque para alargar falsamente la duración también suelen ser los indies, otro que se me ocurre con una dificultad enorme son los demon/dark soul, pero en presupuesto no tiene nada que ver con un indie.
User, has jugado 3 indie y adiós no xD. Eso que comentas es propio de un genero indie (eso no implica que no lo hagan otro) que son los de plataformas (y no todos lo hacen) , además como dices, Dark Soul hace lo mismo "alargar falsamente la experiencia siendo exigente" (ya que la saga Soul no es "difícil", sino "exigente" ) y eso tampoco es malo, y ese "alargamiento" que comentas es muchos casos roza hasta lo relativo, por ende, deja los prejuicios y juega Banner Saga.
No soy de pasar link, pero me pareció curioso el video de este chico y su top 10 del 2014:
https://www.youtube.com/watch?v=p31um8D-pAg
CrazyJapan escribió:Pero como dije, la saga Soul lo hace, pero no por ello se gastan 4 duros al programar los juegos, has dicho que hay juegos que hacen eso y que cuestan 4 duros hacerlo... ¿me puedes decir alguno actual?
Y por fortuna aún tengo muchos juegos por jugar tanto en Vita como en otras consolas, asi que seguiré dando prioridad a esos juegos antes que a indies, ya que si quiero jugar a algo retro, me pongo un juego clasico no un indie.
sanray escribió:CrazyJapan escribió:Pero como dije, la saga Soul lo hace, pero no por ello se gastan 4 duros al programar los juegos, has dicho que hay juegos que hacen eso y que cuestan 4 duros hacerlo... ¿me puedes decir alguno actual?
Y por fortuna aún tengo muchos juegos por jugar tanto en Vita como en otras consolas, asi que seguiré dando prioridad a esos juegos antes que a indies, ya que si quiero jugar a algo retro, me pongo un juego clasico no un indie.
O puede jugar Shovel Knigh y pasarlo genial con ese juegazo .
Juegos que alargan su experiencia y que cuestan poco?, tienes un país un poco lejos que no para de hacerlo, pero juegos como COD (quiero pensar, hasta hace poco) y FIFA (hasta hace poco) que no paran de reciclar sus juegos pasados, reduciendo así su coste y que su tiempo de vida sin online no pasa las 8hr, mientras fez, un juego bastante sencillo te puede llevar más de 10hr si es la primera vez que lo tocas.
CrazyJapan escribió:COD y Fifa son juegos que suben la dificultad para alargar el juego?? ni de broma, estos juegos si duran tanto es por el multijugador, y no son juegos que cuesten 4 duros (salvo el fifa de Vita, que cogen el anterior, cambian plantillas y quitan modos de juego)
sanray escribió:CrazyJapan escribió:La campaña del kz no es muy extensa, pero el multijugador le aporta mucha duración, sigue estando muy activo y encima incluyeron dos mapas gratis...
Y no tiene nada que ver la duración de un juego con el presupuesto que tenga, hay juegos que cuestan una pasta y duran muy poco, y luego hay indies que cuestan 4 durosy les ponen una dificultad por las nubes para que parezca que dure más...
Eso pasa en indies y en los no-indies
CrazyJapan escribió:No empecemos a tergiversar, yo he dicho claramente que hay indies que ponen la dificultad por las nubes para que parezca mas largo, y tú me has dicho que eso también pasa en no indies, y te he pedido ejemplos actuales
largeroliker escribió:CrazyJapan escribió:No empecemos a tergiversar, yo he dicho claramente que hay indies que ponen la dificultad por las nubes para que parezca mas largo, y tú me has dicho que eso también pasa en no indies, y te he pedido ejemplos actuales
Un no-indie con dificultad por las nubes para parecer más largo? Abro paraguas, y digo Dark Souls
CrazyJapan escribió:largeroliker escribió:CrazyJapan escribió:No empecemos a tergiversar, yo he dicho claramente que hay indies que ponen la dificultad por las nubes para que parezca mas largo, y tú me has dicho que eso también pasa en no indies, y te he pedido ejemplos actuales
Un no-indie con dificultad por las nubes para parecer más largo? Abro paraguas, y digo Dark Souls
y que cueste 4 duros como han dicho? porque la saga souls ya la mencionaba, pero no es el caso de gastarse 4 duros
largeroliker escribió:CrazyJapan escribió:y que cueste 4 duros como han dicho? porque la saga souls ya la mencionaba, pero no es el caso de gastarse 4 duros
Es que de por sí un no-indie no cuesta 4 duros a no ser que lo rebajen.
soen escribió:Yo no entiendo muy bien como un juego como Killzone puede darte perdidas, 600k ventas para un juego que dura entre poco y nada y que es un shooter donde la inversion no es ni la mitad que por ejemplo un rpg... O Sony hizo las cosas muy mal o os estais inventando datos. Lo unico que les pudo suponer perdidas seria hacer el motor grafico y tampoco se considerarian perdidas en ese caso porque lo podrian reutilizar para secuelas con poco coste y rentabilizarlo.
Sony sigue sin desvelar para qué consola lanzará Gravity Rush 2 tras el debut de la saga en PlayStation Vita. Se ha rumoreado varias veces que esta continuación podría llegar a PlayStation 4 y dejar de lado la consola consola portátil.
Hace tan solo unos días el director del juego indicaba que los aficionados entenderían el silencio de la compañía "inmediatamente en cuanto vean nuevos vídeos" de este título.
Los usuarios han insistido para que la compañía indique en qué sistema se lanzará el juego pero, tras una ligera confusión inicial, la posición oficial de Sony sigue siendo no hacer anuncios todavía. "Todavía no hay anuncios sobre la plataforma ni la fecha de lanzamiento de esta continuación", han dicho.
Esto ha provocado que se organice, por ejemplo, una petición en línea impulsada por un usuario español solicitando a Sony que el juego se lance en PlayStation Vita.
CrazyJapan escribió:No empecemos a tergiversar, yo he dicho claramente que hay indies que ponen la dificultad por las nubes para que parezca mas largo, y tú me has dicho que eso también pasa en no indies, y te he pedido ejemplos actuales
sanray escribió:CrazyJapan escribió:No empecemos a tergiversar, yo he dicho claramente que hay indies que ponen la dificultad por las nubes para que parezca mas largo, y tú me has dicho que eso también pasa en no indies, y te he pedido ejemplos actuales
No era mi intención, aquí pongo los que cumplen con lo que dices:
bravely default
Ninja Gaiden
Atelier ...
Dark Soul 2
Donkey Countrie Return (este me dijeron que hasta le pusieron un parche)
Devil May Cry 3 (no se si cabe en tus "actuales")
Y hay más "japonesadas" que si fueran "normales", su tiempo de juego se reducía bastante. Apenas juego videojuegos 100% occidentales (salvo indies) y no controlo el tema en esos juegos.
sanray escribió:CrazyJapan escribió:No empecemos a tergiversar, yo he dicho claramente que hay indies que ponen la dificultad por las nubes para que parezca mas largo, y tú me has dicho que eso también pasa en no indies, y te he pedido ejemplos actuales
No era mi intención, aquí pongo los que cumplen con lo que dices:
bravely default
Ninja Gaiden
Atelier ...
Dark Soul 2
Donkey Countrie Return (este me dijeron que hasta le pusieron un parche)
Devil May Cry 3 (no se si cabe en tus "actuales")
Y hay más "japonesadas" que si fueran "normales", su tiempo de juego se reducía bastante. Apenas juego videojuegos 100% occidentales (salvo indies) y no controlo el tema en esos juegos.
knucklesp escribió:Realmente killzone de vita costó 15 millones de euros? De donde sale el dato?
Me parece una brutalidad para un killzone.
CrazyJapan escribió:
¿Esos juegos 4 duros?
Te ha faltado el zelda ocarine of time y el shenmue, ah, y el gta V
PharaunMizzrym escribió:soen escribió:Yo no entiendo muy bien como un juego como Killzone puede darte perdidas, 600k ventas para un juego que dura entre poco y nada y que es un shooter donde la inversion no es ni la mitad que por ejemplo un rpg... O Sony hizo las cosas muy mal o os estais inventando datos. Lo unico que les pudo suponer perdidas seria hacer el motor grafico y tampoco se considerarian perdidas en ese caso porque lo podrian reutilizar para secuelas con poco coste y rentabilizarlo.
Lo caro es la tecnología, en este caso el motor gráfico.
CrazyJapan escribió:Y por fortuna aún tengo muchos juegos por jugar tanto en Vita como en otras consolas, asi que seguiré dando prioridad a esos juegos antes que a indies, ya que si quiero jugar a algo retro, me pongo un juego clasico no un indie.
soen escribió:PharaunMizzrym escribió:soen escribió:Yo no entiendo muy bien como un juego como Killzone puede darte perdidas, 600k ventas para un juego que dura entre poco y nada y que es un shooter donde la inversion no es ni la mitad que por ejemplo un rpg... O Sony hizo las cosas muy mal o os estais inventando datos. Lo unico que les pudo suponer perdidas seria hacer el motor grafico y tampoco se considerarian perdidas en ese caso porque lo podrian reutilizar para secuelas con poco coste y rentabilizarlo.
Lo caro es la tecnología, en este caso el motor gráfico.
Pero es que si lo caro es el motor ya lo tienen, por eso digo, ahora podrian sacar Killzones a patadas con un coste minimo y que daria beneficio suficiente para recuperar las posibles perdidas hayan tenido. Por eso creo que si no lo han hecho es porque no tubieron perdidas y ya les vale con eso.
PharaunMizzrym escribió:
Ahora lo que harán será usar ese motor (adaptado) a PS4 ya que las ventas ahí están aseguradas.
sanray escribió:CrazyJapan escribió:
¿Esos juegos 4 duros?
Te ha faltado el zelda ocarine of time y el shenmue, ah, y el gta V
El GTA V y Zelda OOT no son juegos con absurda dificultad .
Pero tengo que preguntar ¿cuántos son "4 duros"?, ya que esos juegos de arriba no son absurdamente caros a la media de Triple A que hay hoy en día, más las "japonesadas" como Atelier, que como dijo un compañero más arriba reciclan el motor y otros aspecto y reducen el costo. Pero te pongo entonces juegos más "baratos", para ver si caen en tu grupo:
Demon Gaze
Disgaea...
Monster Monpiece
Atelier (lo sigo repetiendo )
Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God
Mind Zero.
Hotaru no Nikki (creo que se llama)
Tampoco entran
Christian Troy escribió:CrazyJapan escribió:Y por fortuna aún tengo muchos juegos por jugar tanto en Vita como en otras consolas, asi que seguiré dando prioridad a esos juegos antes que a indies, ya que si quiero jugar a algo retro, me pongo un juego clasico no un indie.
Vaya mierda La Lista de Schindler, si quiero ver una peli en blanco y negro me veo un clásico.
Pues la misma tonteria has dicho tú
CrazyJapan escribió:sanray escribió:CrazyJapan escribió:
¿Esos juegos 4 duros?
Te ha faltado el zelda ocarine of time y el shenmue, ah, y el gta V
El GTA V y Zelda OOT no son juegos con absurda dificultad .
Pero tengo que preguntar ¿cuántos son "4 duros"?, ya que esos juegos de arriba no son absurdamente caros a la media de Triple A que hay hoy en día, más las "japonesadas" como Atelier, que como dijo un compañero más arriba reciclan el motor y otros aspecto y reducen el costo. Pero te pongo entonces juegos más "baratos", para ver si caen en tu grupo:
Demon Gaze
Disgaea...
Monster Monpiece
Atelier (lo sigo repetiendo )
Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God
Mind Zero.
Hotaru no Nikki (creo que se llama)
Tampoco entran
Hombre, el que me ha respondido que también hay no indies que hacen lo del tema de dificultad y que cuestan también 4 duros has sido tú... y de esa lista... ¿han usado el truco de subir a lo absurdo la dificultad?
sanray escribió:
Pero es que tus "ataques" hacia los indie rozan lo absurdo, como si de alguna forma fuera delito que "un juego sea exigente para aumentar su tiempo de vida" o "son pocos originales", cuando eso solo es prejuicios por parte de alguien que arremete contra juegos que apenas a jugado (y asumo que has jugados pocos indies por el tipo de comentarios tan generalizados que haces y sobre "doy prioridad a los juegos de vita que tengo antes que indies").
Fez es un juegazo , Shovel Knight es divertidisimos, Transisitor superior en apartado técnico que muchos fuegos de 70 euros y Baner Saga les baja los pantalones a muchos triples A de alta gama. No te diré que pruebes más indies, pero deja de aprovechar cada oportunidad que tienes para decir algo malo sobre ellas cuando no les has dado su debida oportunidad.
Hail Hydra!!
CrazyJapan escribió:Tergiversar con un poquito de populismo...
Yo he dicho x cosa que ocurre en los indies, y corriendo has dicho que eso también pasa en no indies que también cuestan 4 duros, y cuando ves que no los hay, tiras de discursos que no vienen a cuento.
Y en fin, ahora Transistor tiene los mejores graficos que muchos juegos de 70.€, me gustaría que me dieras ejemplos, pero se que no existen.... aunque puede que en tu mundo si, supongo que será gta v
CrazyJapan escribió:¿Piensas que algunos de los que has puesto tienen el mismo presupuesto que un indie?
Y tengo curiosidad por ver esos juegos de 70€ con peores gráficos que transistor....
CrazyJapan escribió:Y tengo curiosidad por ver esos juegos de 70€ con peores gráficos que transistor....
largeroliker escribió:sanray escribió:¿Cuál es ese?
Forza Horizon 2 en Xbox One
CrazyJapan escribió:No tiene nada que ver una cosa con la otra, la lista de schindler no es una burda copia con bajo presupuesto de alguna pelicula antigua
Es como si dijeramos... prefiero ver la peli de "la batalla de los planetas" que han rodado unos tios en el parque antes que ver la clásica "Star Wars"
Christian Troy escribió:Y los indies sí son burdas copias? Claro, Schindler no utiliza el blanco y negro por copiar a nada anterior, sino como elección artística. Pero si quieres en lugar de Schindler te digo The Artist; muda, en blanco y negro y que ésta sí pretendía emular y homenajear a los clásicos. Exactamente lo mismo que puede hacer un estudio pequeño con un juego indie, utilizar lo retro como parte de un discurso, de un homenaje, o solo por preferencia artística. Y por supuesto por la falta de medios para optar a una tecnología puntera (que por otro lado no es imprescindible). Por desgracia esta industria se ancla demasiado a los avances gráficos y técnicos y se obvia todo lo demás. Que aburrido sería ésto si todos los juegos buscasen el fotorealismo y los gráficos top.
La comparación que haces (donde dejas claro que hablan los prejuicios), no sería entre una película de gran presupuesto y lo que ruedan cuatro frikis en el parque, sino con una película hecha igualmente por profesionales pero al margen de un gran estudio.
Simplemente jamás entenderé la animadversión y condescendencia que despiertan los indies en tantos usuarios. En lugar de juzgar unas intenciones y unos resultados como se haría con cualquier obra de cualquier medio, juzgais basados en etiquetas sobre cuanto dinero han empleado en hacer el juego. Culpa vuestra por pensar asi, sin duda.
Por curiosidad, metes a todos los indies en el mismo saco, o solo a los que parecen juegos de 16 bits?