jnanaki escribió:Eso suena más bien a "nos hemos colado diciendo algo que no debíamos haber anunciado aún", más que otra cosa. Sobretodo porque ese desmentido llega 8 días después. Además, la excusa es mala de cojones. AskPlaystation dice que se equivocaron leyendo y pensaban que hablaba del 1, cuando la pregunta es clara "Gravity Daze 2". No hay confusión posible. Y encima responden a un mensaje de hace 5 días, no a los de hoy o ayer.
De todas formas, de sabios es rectificar. Disculpas a Pharaun por decir que había mentido.
PharaunMizzrym escribió:Ah, pero de verdad pensabas que mentía?
crazy2k4 escribió:si gravity rush 2 no sale para vita podemos decir que es la puntilla final,un juego,no olvidemos,diseñado para las caracteristicas de vita....
teje3 escribió:Feliz 2015. Este año ps vita va a petar
Protek escribió:teje3 escribió:Feliz 2015. Este año ps vita va a petar
Te lo corrijo que veo que te habías equivocado.
jnanaki escribió:Eso suena más bien a "nos hemos colado diciendo algo que no debíamos haber anunciado aún", más que otra cosa. Sobretodo porque ese desmentido llega 8 días después. Además, la excusa es mala de cojones. AskPlaystation dice que se equivocaron leyendo y pensaban que hablaba del 1, cuando la pregunta es clara "Gravity Daze 2". No hay confusión posible. Y encima responden a un mensaje de hace 5 días, no a los de hoy o ayer.
Widder escribió:Hola, no se donde he leido que Vita lleva vendidos unos 9 millones de consolas y decis que no es rentable para sony? Cuanto deberia vender? Cuanto vendio psp?
Saludos.
SV_getsu escribió:De 2004 a 2007 cuantas psps se vendiero?
De 2011 a 2014, cuantas vitas?
Exsoul escribió:Igualmente, si no hace nada por ella tampoco puede esperar que la consola se venda sola. Hace unos días mismos un amigo, consciente de la existencia de Vita, me decía que se iba a pillar el xperia Z3 por el remote play. Móviles y tablets, esto es lo que se vende ahora como gadget portable.
Widder escribió:Hola, no se donde he leido que Vita lleva vendidos unos 9 millones de consolas y decis que no es rentable para sony? Cuanto deberia vender? Cuanto vendio psp?
Saludos.
PharaunMizzrym escribió:Para que os hagais a la idea en Japón, si la tendencia no cambia, será consola de 5 millones. Psp vendió 20 millones. Un 25% sobre las ventas de psp.
Otra comparativa es que vita ha vendido menos en japón en 3 años que saturn.
Los números de vita a nivel mundial son para que sony directamente dejase de venderla, así de claro.Pero bueno al invertir tan poco igual Sony no perde pasta.
CR7joss escribió:Widder escribió:Hola, no se donde he leido que Vita lleva vendidos unos 9 millones de consolas y decis que no es rentable para sony? Cuanto deberia vender? Cuanto vendio psp?
Saludos.
Bueno yo no creo que Vita no sea rentable para Sony, tampoco digo que lo sea. Simplemente ahora mismo ni le da beneficios ni le da pérdidas.
Sobre cuanto debería de vender pues depende de las expectativas de la empresa, el gasto producido y mas factores.
PSP con la misma edad de PS Vita ya iba por los 15 millones, incluso creo que superando esa cifra.
Acabó con poco mas de 80 millones de consolas vendidas en todo el mundo.
Por cierto, Feliz 2015 a todos.
A ver si éste año tenemos grandes noticias para nuestra pequeñina y Pharaun pueda cambiar su actitud depresiva.
Widder escribió:Joer con la psp...
Pues si cuando sea el momento de nuevas consolas portatiles, si no sale una succesora de psvita a mi me joderia, aunque viendo esos numeros, parece dificil.
theoden22 escribió:No quiero iniciar una guerra de números y ventas, ya que todos sabemos que Vita no ha resultado cómo se esperaba. Pero vaya, PSV ha vendido muchísimo menos que PSP, como también 3DS ha vendido mucho menos que NDS (ya sé que los datos de la Wiki quizás no son fiables ni estrictos, pero en cuestión de ratios, probablemente la cosa ande por ahí, al menos son parecidos a los que siempre he oído). Lo que pasa es que, si bien 3DS ha perdido muchísimos usuarios respecto a NDS, la caída ha sido menos dura, y encima, los juegos de más éxito son los propios de Nintendo, y muchos de ellos han vendido burradas. No demasiados juegos de PSV han vendido de forma brutal (ya no digo a nivel "burrada" ).
Esas ventas en 3DS es lo que me hace tener ciertas esperanzas para el juego portátil, si bien quizás en algún momento, como esto siga así , tendremos que empezar a mirar el juego en Android e iOS (aunque se aleje del concepto que tengo de juego portátil, la verdad). Mientras Vita aguante, y Nintendo siga haciendo algunos juegazos, habrá esperanza para mí .
Por cierto, hablando de potencia... ya hemos hablado alguna vez de este punto. Más allá de la misma Nintendo, no hay abundantes juegos que aprovechen ni siquiera la potencia de 3DS, ¿eh? El Ridge Racer 3DS, por ejemplo (siempre uso el mismo juego ) es muy, muy justito (no es el derroche técnico que solían ser los RR). Es una pena, porque 3DS creo que va bastante sobrada y a muy pocos les resulta destacable este hecho (es decir, comparemos el Revelations con otros juegos... ¿por qué no hay más que intenten acercarse a ese nivel?). En cuanto a detalle y nivel artístico, aquí sí, Nintendo va sobrada, hay un montón de juegos brillantes (o que al menos, a mí me lo parecen).
La cosa es que, más allá, en thirds y demás, no abundan demasiados casos (excepto Capcom, algo de Square... juegos concretos y contados). Creo que si Nintendo no se desmarca haciendo un auténtico "bicho", Vita podría aguantar bastante bien unos pocos años conviviendo con la sucesora "real" de 3DS (no la New 3DS). Aparte, está el hecho de que no todos los jugadores de portátiles necesitan juegos con grandes derroches técnicos, y a los hechos nos remitimos.
¡Saludos!
P.D.: Ya sé que lo que voy a decir es de infinitas páginas atrás y a nadie le interesa . No sé si Vita cubre más géneros que 3DS o destaca en algún género más que en 3DS (por ejemplo, salvo el MH propiamente dicho, alguien podría decir que este subgénero en Vita es bastante potente, ¿no?). Lo que sí sé es que hay géneros que en 3DS van algo cojos (velocidad, carreras, etc., es prácticamente un yermo, menos mal que el Mario Kart, pese a que siempre reciba algunas críticas, es un valor siempre fiable). Es esa diferencia entre catálogos lo que me hace considerarlas complementarias.
LordRastan escribió:El problema de catálogo de vita no es falta de representación, todos los generos están representados, es que que hay muy pocos representantes de cada género.
jnanaki escribió:LordRastan escribió:El problema de catálogo de vita no es falta de representación, todos los generos están representados, es que que hay muy pocos representantes de cada género.
Aún sin decir que no es cierto (que lo es), yo diría que más bien es un problema que los representantes de cada género son poco conocidos o venden poco o se les etiqueta como "japonesadas", que es una forma de despreciarlos sin decirlo explícitamente. Es como si a los juegos occidentales les llamáramos "occidentaladas" para no decir "juegos de disparos de tíos super hormonados". Y eso sería falso, igual que lo suele ser cuando se menosprecia a determinados juegos con el sobrenombre de "japonesada". A veces no es lo que se dice literalmente, sino lo que se "pretende decir".
Pero, de hecho, hay algunos "desconocidos" que le podrían pasar la mano por la cara a otros más conocidos.
Para mí, SS le pega un baño tremendo a MH, pero MH es el ultra famoso.
Persona 4 le pasa la mano por la cara a la mayoría de RPGs de los últimos 10 años.
Killzone es infinitamente mejor que COD, pero el que vende es el que vende.
Y luego, otros aún menos famosos. Fez es una maravilla.
Gravity Rush no habrá vendido lo que ha vendido AC3, pero probablemente, como juego, sea mucho mejor (probablemente, sé que aquí habrá opiniones para todos los gustos).
LordRastan escribió:...
LordRastan escribió:por desgracia vecino si no tienes un nombre ilustre te comes un mojón en ventas...
pero vamos, esto no se ha inventado ahora... en los 80 eran las conversiones de recreativas y películas (aún odio a muerte a u.s. gold por perpetrar conversiones de capcom), y ahora que el mundillo tiene identidad propia son las sagas en las que 4 iluminados deciden invertir: call of dutys, assassins creeds, fifas, need for speeds.... (mario family, que nintendo tampoco se libra) juegos que surgen de potentes inyecciones de marketing, de soltar billetes a los medios y crear un hype bestial... y luego sale.. pues lo que sale... que no siempre es lo que prometían...
con esto no acuso al sector de casual... que tambien, sino de que los costes son tan exageradamente altos que hoy por hoy solo juegan a rojo/negro, y con miedo al batacazo...
CrazyJapan escribió:Los costes de desarrollo son altos, pero no es excusa, Sony tiene mucho trabajo realizado que no aprovecha, puede usar motores del uncharted, killzone, etc.. para hacer secuelas o nuevas ips sin grandes inversiones... pero no les da la gana, mirad Nintendo con Pokemon, hizo el X/Y y se ha marcado el rubi omega y zafiro alfa supongo que usando el mismo motor, porque gráficamente son casi idénticos...
El problema no es que los costes de desarrollo sean altos, sino que el problema es que Sony parece que no quiere invertir mas en Vita, o ir a lo rápido y cutre como hace últimamente (a excepción de Freedom Wars).
jnanaki escribió:CrazyJapan escribió:Los costes de desarrollo son altos, pero no es excusa, Sony tiene mucho trabajo realizado que no aprovecha, puede usar motores del uncharted, killzone, etc.. para hacer secuelas o nuevas ips sin grandes inversiones... pero no les da la gana, mirad Nintendo con Pokemon, hizo el X/Y y se ha marcado el rubi omega y zafiro alfa supongo que usando el mismo motor, porque gráficamente son casi idénticos...
El problema no es que los costes de desarrollo sean altos, sino que el problema es que Sony parece que no quiere invertir mas en Vita, o ir a lo rápido y cutre como hace últimamente (a excepción de Freedom Wars).
Hombre, el ejemplo de Pokemon no creo que sea 100% adecuado. Hablamos de una IP que se come a casi todo lo que existe en este mundo y que su coste es casi irrisorio comparado con cualquier juego first de Sony. Un Pokemon debe andar en costes alrededor de 4-6 millones de euros, los AAA de Vita (tipo AC, KZ o Uncharted por poner 3 first) alrededor de 15 millones o más. La diferencia es abismal.
Por otro lado, Sony no tiene, ni ha tenido en su vida algo parecido. Si acaso el Gran Turismo, pero todos conocemos que los de Polyphony necesitan 3 vidas para hacer cada entrega. Y el que sacaron para PSP se le puso a parir, tarde y no precisamente de lo mejor.
Lo del KZ dudo que a Sony le queden ganas de hacer nada con él. Fue un absoluto desastre económico, uno de los más grandes que ha tenido. Era un juego que para salir a cuenta debía vender alrededor de 1.2 millones y se ha quedado en poco más de 500k. Estaríamos hablando de unas pérdidas de cerca de entre 5 y 10 millones de euros él solito ya que se calcula que el juego costó alrededor de 15-20 millones de euros.
No se hacen grandes juegos porque luego no se recupera la inversión. Tener motores ya hechos no implica que el gasto no sea gigantesco. Yo a esos juegos no les llamo AAA, les llamo monstruo-AAA. No les vale vender mucho, deben vender una burrada.
Lo que tampoco se puede pretender es gastar dinero a fondo perdido.
Y ojo, no justifico a Sony, porque podría hacer mucho más de lo que hace (pero que muchísimo más), pero tampoco estemos esperando que tire la casa por la ventana con una consola cuyas ventas de soft son tirando a muy malas.
Saludos.
jnanaki escribió:...
Protek escribió:teje3 escribió:Feliz 2015. Este año ps vita va a petar
Te lo corrijo que veo que te habías equivocado.
knucklesp escribió:La gente está matando a vita muy rapido.
Estas navidades se estan vendiendo muy bien.
CrazyJapan escribió:knucklesp escribió:La gente está matando a vita muy rapido.
Estas navidades se estan vendiendo muy bien.
Mira que cansas con los clones, ¿Cuantos llevas ya? y ahora contesta ¿ein? como siempre....
PharaunMizzrym escribió:jnanaki escribió:...
¿Cuál es la fuente de todos los datos que posteas para justificar tus opiniones? ¿Qué cálculos has aplicado para obtener que Killzone con 1,2 millones hubiese sido rentable? Puedes ponerme cálculos, soy ingeniero informático como tú y, además, con máster en matemáticas. Lo que no me vale es que se trabaje con números y no se justifiquen los resultados.
Ahora te digo yo que Killzone fue rentable porque le ha bastado con vender 300k unidades y ¿tengo más razón que tú?