PharaunMizzrym escribió:valencia7 escribió:@PharaunMizzrym
Gracias compi por el god eater 2 ahora se te pasó a ti poner el Senran kagura Estival versus y el Deception 4-2 ( que es una versión con todo el contenido...)
Sobre los que llegaran pues los más importantes ( SaO , Atelier , ukiyo no roshi , One piece , Senran kagura EV , GE2 , Digimon , Deception 4-2 ...y poco más )
^^
No se me han pasado, uno es una versión completa y el otro ya se lanzó hace tiempo, sólo que ahora sale en físico. De hecho, el GE 2 no debería haberlo puesto, al igual que quité el Murasama, por ejemplo.
Da igual que sean 39 ó 45, la lista es penosa en mi opinión, un horror. Y mover hard el GE Burst, quizás el Digimon y el SaO
jbauer3000 escribió:Y eso de Persona 4 Golden Vita The Best qué es ? Le añaden algo o qué?
CrazyJapan escribió:jbauer3000 escribió:Y eso de Persona 4 Golden Vita The Best qué es ? Le añaden algo o qué?
Versión económica, como los platinum... Vamos para rellenar la lista...
largeroliker escribió:CrazyJapan escribió:jbauer3000 escribió:Y eso de Persona 4 Golden Vita The Best qué es ? Le añaden algo o qué?
Versión económica, como los platinum... Vamos para rellenar la lista...
Oye, pues ojalá sacasen una edición barata aquí en España
CrazyJapan escribió:Aquí ya bajó de precio creo que a 25,por lo menos en los MM
Jubei Ninpucho escribió:De esa lista, el lost song y el senran kagura 2 los pillare fijo cuando salgan aquí, del resto la mayoría ni me suenan. De todas formas, me parece que hay que tener en cuenta que muchas de esas visual novels no es que sean juegos de mierda, es que están pensadas para un publico japonés. Entonces el problema no es que sean malos juegos, el problema es que sony pasa de los usuarios de fuera de Japón. No culpeis a los juegos japoneses, que no tienen ninguna culpa de que sony se cague en nuestras bocas.
CrazyJapan escribió:Jubei Ninpucho escribió:De esa lista, el lost song y el senran kagura 2 los pillare fijo cuando salgan aquí, del resto la mayoría ni me suenan. De todas formas, me parece que hay que tener en cuenta que muchas de esas visual novels no es que sean juegos de mierda, es que están pensadas para un publico japonés. Entonces el problema no es que sean malos juegos, el problema es que sony pasa de los usuarios de fuera de Japón. No culpeis a los juegos japoneses, que no tienen ninguna culpa de que sony se cague en nuestras bocas.
Por eso esas visual novels venden millones en Japón... ah no...
Jubei Ninpucho escribió:CrazyJapan escribió:Jubei Ninpucho escribió:De esa lista, el lost song y el senran kagura 2 los pillare fijo cuando salgan aquí, del resto la mayoría ni me suenan. De todas formas, me parece que hay que tener en cuenta que muchas de esas visual novels no es que sean juegos de mierda, es que están pensadas para un publico japonés. Entonces el problema no es que sean malos juegos, el problema es que sony pasa de los usuarios de fuera de Japón. No culpeis a los juegos japoneses, que no tienen ninguna culpa de que sony se cague en nuestras bocas.
Por eso esas visual novels venden millones en Japón... ah no...
danganronpa es una visual novel que no catalogaría como mierda de juego y cuantos millones ha vendido en Japón? cantidad no es sinónimo de calidad, ademas sobre gustos...
valencia7 escribió:PharaunMizzrym escribió:valencia7 escribió:@PharaunMizzrym
Gracias compi por el god eater 2 ahora se te pasó a ti poner el Senran kagura Estival versus y el Deception 4-2 ( que es una versión con todo el contenido...)
Sobre los que llegaran pues los más importantes ( SaO , Atelier , ukiyo no roshi , One piece , Senran kagura EV , GE2 , Digimon , Deception 4-2 ...y poco más )
^^
No se me han pasado, uno es una versión completa y el otro ya se lanzó hace tiempo, sólo que ahora sale en físico. De hecho, el GE 2 no debería haberlo puesto, al igual que quité el Murasama, por ejemplo.
Da igual que sean 39 ó 45, la lista es penosa en mi opinión, un horror. Y mover hard el GE Burst, quizás el Digimon y el SaO
Pues siento decirte que estás equivocado senran kagura estival versus no ha salido nunca ni es una versión completa ni nada , lo anunciaron para vita y es un juego totalmente nuevo que sale el 26 de marzo y venderá cerca de los 100k por lo que sí es un juego que importe para estar en la lista...
^^
Josezno escribió:Pero vamos a ver, de esa lista de los horrores, aparte de valencia7, "el forero que ignoraba" y otros tres, quién cojones sabe qué es (o incluso pronunciar) Ken no Machi no Ihoujin -Kuro no Kyuden- , Kokucho no Psychedelica o Durara Relay...
Amos, no me jodas. Son juegos japoneses en japonés para jugadores japoneses y tres gatos (literalmente: tres) otakus de por aquí que los importan.
¿Que denotan relativa buena salud de la consola en Japón? Pues sí, si obviamos el abandono de la compañía madre. Pero recordemos que allí las consolas tardan mucho en morir y que aún sacan juegos de PS2 o de Dreamcast. ¿En qué nos repercute eso en Occidente? Pues en dos o tres títulos de esos que acabarán editándose en inglés y venderán 500 copias. Poco más.
Claro, para gustos los colores, por eso no a todos los japoneses hay que meterlos en el mismo saco, ya que las ventas se ve que las visual novels no gusta ni mucho menos a la mayoría, pero supongo que aqui saldrá el de las palomas, será un best seller...
Jubei Ninpucho escribió:solo digo que tachar una lista de juegos de lista de los horrores cuando la mayoría de juegos no nos suena ni el nombre pues es un poco atrevido.
Josezno escribió:Pero vamos a ver, de esa lista de los horrores, aparte de valencia7, "el forero que ignoraba" y otros tres, quién cojones sabe qué es (o incluso pronunciar) Ken no Machi no Ihoujin -Kuro no Kyuden- , Kokucho no Psychedelica o Durara Relay...
Amos, no me jodas. Son juegos japoneses en japonés para jugadores japoneses y tres gatos (literalmente: tres) otakus de por aquí que los importan.
PharaunMizzrym escribió:
Pues los cuatro otakus que estarán encantados y ya. El 99% de los usuarios occidentales de Vita ni fú ni fá.
CrazyJapan escribió:Y en psp en las listas de japón se leían cosas asi, pero entremedias se colaba un metal gear, un final fantasy, un kingdom hearts, juegos japoneses, pero para mi gusto, a años luz de las vn
PharaunMizzrym escribió:CrazyJapan escribió:Y en psp en las listas de japón se leían cosas asi, pero entremedias se colaba un metal gear, un final fantasy, un kingdom hearts, juegos japoneses, pero para mi gusto, a años luz de las vn
Metal Gear Portable Ops, Metal Gear Peace Walker (a la altura de los mejores de la saga), KH exclusivo, Ghost &Goblins, Castlevania, FF Crisis Core...y todo lo de Sony Japan.
Yo de esas listas de juegos japoneses no me quejaba
Jubei Ninpucho escribió:PharaunMizzrym escribió:CrazyJapan escribió:Y en psp en las listas de japón se leían cosas asi, pero entremedias se colaba un metal gear, un final fantasy, un kingdom hearts, juegos japoneses, pero para mi gusto, a años luz de las vn
Metal Gear Portable Ops, Metal Gear Peace Walker (a la altura de los mejores de la saga), KH exclusivo, Ghost &Goblins, Castlevania, FF Crisis Core...y todo lo de Sony Japan.
como ya han comentado los buenos juegos de psp tambien venian acompañados de visual novels y otros juegos japos raros para nosotros demonios occidentales. O esos que comentas salieron todos el mismo mes? Si te pones a mirar el catalogo de vita actual creo que sacas entre 20 y 30 juegos de calidad indiscutible bastante facilmente. No digo que la vita sea la mejor consola del mundo pero que tampoco estamos tan mal!
Jubei Ninpucho escribió:PharaunMizzrym escribió:CrazyJapan escribió:Y en psp en las listas de japón se leían cosas asi, pero entremedias se colaba un metal gear, un final fantasy, un kingdom hearts, juegos japoneses, pero para mi gusto, a años luz de las vn
como ya han comentado los buenos juegos de psp tambien venian acompañados de visual novels y otros juegos japos raros para nosotros demonios occidentales. O esos que comentas salieron todos el mismo mes? Si te pones a mirar el catalogo de vita actual creo que sacas entre 20 y 30 juegos de calidad indiscutible bastante facilmente. No digo que la vita sea la mejor consola del mundo pero que tampoco estamos tan mal!
CrazyJapan escribió:De esa lista que juego "de calidad indiscutible" hay?
PharaunMizzrym escribió:No sale nada japonés de mi gusto, o casi nada. Ni remotamente parecido a lo que iba saliendo en PSP.
Y no sale nada occidental de mi gusto. PSP en ese aspecto fue increíble: Daxter, Ratchet, Chains of Olympus, Ghost of Sparta, tres GTA´s dos de ellos exclusivos, Killzone...
snakes4ever escribió:La verdad es que 2015 por ahora pinta regular tirando a mal, y que para mi gusto, salvo Resident Evil: Revelations 2 (que fue una grata sorpresa, falta ver el resultado, claro esta) y algun Indie que pinta bastante bien, el horizonte es bastante confuso... Aunque he de decir que con Sony es casi siempre asi en portatiles (pues con Vita le gusta anunciar las cosas con una antelacion del cagarse y un marketing mejor si cabe ) y Nintendo es parecido en ese aspecto, que tan pronto te hacen un Nintendo Direct y bombazo va!
Jubei Ninpucho escribió: Si quieres que la vita sea tu consola principal con juegos de corte occidental y AAA creo que te equivocas mucho. Ya sé que Sony tiene la culpa por haber presentado la vita como la presentó, pero ya pasó, la vita no es una psp2, supéralo.
Ekir escribió:Un complemento a otras plataformas sea el pc o alguna consola de sobremesa, que se llevan los títulos gordos. Sony le está diciendo por activa y por pasiva al público que si quieren jugar AAAs en vita, se pillen una ps4 y tiren de streaming. Y ya ni para eso tiene la exclusiva, que con un Xperia se puede hacer lo mismo.
CrazyJapan escribió:Yo creo que no es correcto decir "juegos japoneses" sino "esos juegos japoneses" no se puede englobar, hay gente que me ha dicho "es que a ti no te gustan los juegos japoneses" y me dan ganas de contestar "es que tú no sabes que son juegos japoneses", no se me puede comparar juegazos de las grandes con lo que sale en Vita
Y ojo, no me refiero solo a grandes producciones millonarias, siempre ha habido juegazos modestos, en Saturn sin ir mas lejos, mi juego favorito es Saturn Bomberman, de la desaparecida Hudson, y Sega en Dreamcast, lanzaba juegazo tras juegazo, e incluso sus locuras gustaban como space channel o samba de amigo, porque era algo fresco, algo nuevo, en vita en cambio saturan siempre con juegos menores del mismo género que ni triunfan de verdad allí.
Y estamos hablando de Vita, una consola de Sony, no es una portatil estilo Wonderswan centrada en el mercado japonés, sino una consola que supuestamente se ideó y se lanzó pensando en todo el mundo, y repito, es Sony, una empresa con dinero de sobra para tratar bien a sus consolas, y estoy seguro que sería mejor estrategia apoyarla y relanzarla, porque Vita puede tener muchas posibilidades, porque la estrategia de dejarla a su suerte se ve que no funciona, y si, me alegro que haya gente que le encante y muera de amor con las visual novels y con juegos de ligar con palomas, pero tienen que entender que son una minoría, y que hay otros muchos géneros y títulos que no están saliendo y son muy necesarios.
-HTOL#NIQ.
-Operation Abyss: New Tokyo Legacy.
-Tokyo Twilight Ghost Hunters.
-Atelier Escha & Logy Plus.
-The Legend of Heroes: Sora no Kiseki Evolution
-Sayonara Umihara Kawase.
-Demon Gaze 2.
-NightCry.
-Minecraft: Story Mode.
-Steins;Gate.
-Xblaze: Lost Memories.
-Day of the Tentacle Special Edition.
-Grim Fandango Remastered.
-Broken Age.
-Octodad.
teje3 escribió:
Hombre, juegos japoneses son juegos japoneses. Pero claro, no son un genero por si solos. Hay juegos japoneses interesantes y otros orientados a un publico mas minoritario. El problema de PS Vita en Japon es uqe la mayoria son para ese publico mas minoritario.
De todos modos, han ido sacando juegos que realmente han resultado grandes juegos pero que no han tenido la repercusion que deberian siendo juegos japoneses y estoy seguro que mas de ellos vendran.
Claro esta, antes de conocerlos la gente no de fia y prefiere sagas consagradas.
Y el juego de ligar con palomas es un juego que viene del PC y tambien saldra para PS4. Es un juego de los que "tiene que haber de todo", pero no se puede poner como un juego tipico de PS VIta.
Pero por lo demas, si. Sony aqui es la que lo ha organizado todo y es la unica que puede hacer que la cosa cambie (salvo milagro).
Y ese milagro podria ocurrir en Japon, con algun juego teoricamente mediocre que arrase y la ola llegue a occidente. Aqui, no hay nada que hacer por el momento, pues ni los juegos mediocres estan llegando y los que llegan, lo hacen para varias consolas.
Ayer estuve viendo una pelicula sobre la vida de J.K. Rowling y la verdad es que era interesante ver como un libro de alguien desconocido y sin grandes pretensiones se convirtio en el Harry Potter de hoy en dia. Y quien sabe si algun juego de esos de nombre impronunciable que llegan en los proximos meses se puede convertir en un bestseller. Quien sabe
Yo tengo esperanza de que ocurra un milagro de esos... quien sabe si con los juegos de S-E o con algun otro. Y mientras, tampoco pierdo la esperanza de que Sony cambie de estrategia. Y sobretodo, no por PS Vita, sino porque no quiero que el mercado de las portatiles se quede dominado por los moviles y Nintendo.
jnanaki escribió:También aclarar que es cierto que todos estos juegos que salen ahora en Japón son de ventas "muy discretas". Pero en estos momentos, creo que la mayoría de las compañías ya no buscan el pelotazo, sino que buscan el beneficio, por pequeño que sea. Hoy por hoy, por más que se diga, nadie puede asegurar grandes ventas con un AAA en Vita (KZ, Tearaway, FW o SS y sus ventas "discretas" para lo que se esperaba), así que tiran a lo que, con un pequeño gasto consigues un beneficio, aunque sea pequeño. Puede que Danganronpa no sea un super ventas, pero le ha proporcionado a la compañía beneficios más seguros (y digo seguros, no mejores) que los que pueda haber tenido Sega con su PS Nova, por poner un ejemplo.
Quien conoce la saga, sabe que NUNCA se hacen 2 MGS al mismo tiempo (y ahora están con Phantom Pain) y que el tiempo entre entregas es de media 2-3 años entre cada juego. Con lo que el siguiente MGS no lo veremos por lo menos hasta 2017-2018. Ahí, Sony ni pincha ni corta
skelton escribió:Yo de esa lista q habéis puesto más atrás es q no me interesa nada. Si acaso el Phantasy star online 2, pero poco más. Y me gustan los juegos japo nicho, pero hasta unos límites. Si eso es lo q está por salir madre mía. Aunque peor es en occidente eso si.
valencia7 escribió:skelton escribió:Yo de esa lista q habéis puesto más atrás es q no me interesa nada. Si acaso el Phantasy star online 2, pero poco más. Y me gustan los juegos japo nicho, pero hasta unos límites. Si eso es lo q está por salir madre mía. Aunque peor es en occidente eso si.
Hay muchos más juegos anunciados para 2015 , esos son hasta marzo , pero más allá salen otros que van a ser simplemente juegazos ( posiblemente el mejor juego de la consola o de los mejores por parte de square ( a no ser que la caguen claro está... ) ...SaGa 2015... ) , luego siempre faltan los juegos de la mano de compile heart que saldrán unos cuantos , un nuevo miku , demon gaze ...
Por cierto hay una cosa que sí que no acabo de comprender , si hay alguno al que no le gustan las VN y tampoco las conoce ( ni las va a jugar ), ¿ cómo narices las tildan de "mediocres""pésimas"....etc ?.... si no sabes del género mejor no decir injurias...
^^
CrazyJapan escribió:valencia7 escribió:Por cierto hay una cosa que sí que no acabo de comprender , si hay alguno al que no le gustan las VN y tampoco las conoce ( ni las va a jugar ), ¿ cómo narices las tildan de "mediocres""pésimas"....etc ?.... si no sabes del género mejor no decir injurias...
^^
Yo no se si en algún momento he dicho que son mediocres... aunque habrá de todo, pero aún asi, según la RAE
mediocre.
(Del lat. mediocris).
1. adj. De calidad media.
2. adj. De poco mérito, tirando a malo.
Como mediocre aceptan algo de calidad media.... asi que ahora puedo decir sin miedo a represalias, que son mediocres, y los indies también!!! la RAE lo petaaaa!!!!
valencia7 escribió:skelton escribió:Yo de esa lista q habéis puesto más atrás es q no me interesa nada. Si acaso el Phantasy star online 2, pero poco más. Y me gustan los juegos japo nicho, pero hasta unos límites. Si eso es lo q está por salir madre mía. Aunque peor es en occidente eso si.
Hay muchos más juegos anunciados para 2015 , esos son hasta marzo , pero más allá salen otros que van a ser simplemente juegazos ( posiblemente el mejor juego de la consola o de los mejores por parte de square ( a no ser que la caguen claro está... ) ...SaGa 2015... ) , luego siempre faltan los juegos de la mano de compile heart que saldrán unos cuantos , un nuevo miku , demon gaze ...
Por cierto hay una cosa que sí que no acabo de comprender , si hay alguno al que no le gustan las VN y tampoco las conoce ( ni las va a jugar ), ¿ cómo narices las tildan de "mediocres""pésimas"....etc ?.... si no sabes del género mejor no decir injurias...
^^
PharaunMizzrym escribió:valencia7 escribió:skelton escribió:Yo de esa lista q habéis puesto más atrás es q no me interesa nada. Si acaso el Phantasy star online 2, pero poco más. Y me gustan los juegos japo nicho, pero hasta unos límites. Si eso es lo q está por salir madre mía. Aunque peor es en occidente eso si.
^^
Estás reprochando a crazyjapan que las tilde de mediocres sin haberlas probado (cosa que no es cierta porque me consta que alguno ha podido probar). Pero tú en el mismo mensaje dices que el Saga 2015 va a ser un juegazo cuando no ha salido ni un scan...luego añades la coletilla de "a no ser que la caguen".
PharaunMizzrym escribió:valencia7 escribió:skelton escribió:Yo de esa lista q habéis puesto más atrás es q no me interesa nada. Si acaso el Phantasy star online 2, pero poco más. Y me gustan los juegos japo nicho, pero hasta unos límites. Si eso es lo q está por salir madre mía. Aunque peor es en occidente eso si.
^^
Estás reprochando a crazyjapan que las tilde de mediocres sin haberlas probado (cosa que no es cierta porque me consta que alguno ha podido probar). Pero tú en el mismo mensaje dices que el Saga 2015 va a ser posiblemente "el mejor juego de la consola" cuando no ha salido ni un scan...luego añades la coletilla de "a no ser que la caguen".
PharaunMizzrym escribió:Es lo que tiene que aquí se aprenda inglés (el que puede) y no japonés. Lo que tampoco entiendo es que se juegue a un juego que es prácticamente todo texto sin saber japonés y se le califique de "maravilla".
@crazyjapan
Efectivamente, llevas razón con respecto a lo de la saga Metal Gear. El Portable Ops se desarrollaba de forma paralela al cuatro, además del Portable Ops+. Aparte mientras se desarrollaba Peace Walker, ya se estaba trabajando en la fase de diseño de Metal Gear Solid V. Hay proyectos en los que Kojima se implica más que en otros.
No debemos saber nada de la saga
Eriksharp escribió:PharaunMizzrym escribió:Es lo que tiene que aquí se aprenda inglés (el que puede) y no japonés. Lo que tampoco entiendo es que se juegue a un juego que es prácticamente todo texto sin saber japonés y se le califique de "maravilla".
@crazyjapan
Efectivamente, llevas razón con respecto a lo de la saga Metal Gear. El Portable Ops se desarrollaba de forma paralela al cuatro, además del Portable Ops+. Aparte mientras se desarrollaba Peace Walker, ya se estaba trabajando en la fase de diseño de Metal Gear Solid V. Hay proyectos en los que Kojima se implica más que en otros.
No debemos saber nada de la saga
¿Y quien lo califica de maravilla sin saber Japonés?
PharaunMizzrym escribió:¿Qué certificación de japonés tenéis valencia7, gouki22 y tú?