jbauer3000 escribió:PharaunMizzrym escribió:¿Qué certificación de japonés tenéis valencia7, gouki22 y tú?
Y eso qué tiene que ver? Mientras lo entiendan/sepan leer, que es lo que dicen ...
Ibado escribió:Vuelve a ser redundante todo lo que se habla en este tema.
Hace un año (y ahí están mis mensajes para verlo) yo pensaba que el futuro de VITA ni si quiera existía. Yo pensaba que en cualquier momento Sony anunciaría que dejaba de fabricar la consola.
Ahora no creo que eso suceda. Sony se ha retirado prácticamente de la consola, más allá del soporte de la psnstore y poco más y queda a la suerte de third parties que van a ser salvo milagro extraño, juegos japonesas nicho, por desarrolladores nicho y para público nicho, juegos independientes, multis de iOS/Android, y algún multi de PS3
Y veo posible que esto se mantenga durante un tiempo dos o tres años.
Quien disfrute con esto disfrutará con la consola
Quien no disfrute con esto tendrá un pisapapeles.
Pero futuro ahora mismo hay...
jbauer3000 escribió:PharaunMizzrym escribió:¿Qué certificación de japonés tenéis valencia7, gouki22 y tú?
Y eso qué tiene que ver? Mientras lo entiendan/sepan leer, que es lo que dicen ...
PharaunMizzrym escribió:
¿Qué certificación de japonés tenéis valencia7, gouki22 y tú?
CrazyJapan escribió:Yo estoy intentando aprender japonés de forma autodidacta, pero para los idiomas soy un merluzo y hasta me cuesta horrores aprenerme bien el hiragana y katakana, por eso cuando mucha gente dice que se puede aprender japonés comprandote un juego me suelto cada carcajada... y yo mientras con un manga de doraemon que para leer un bocadillo me tiro un buen rato y eso que si hay algún kanji te lo detalla en hiragana, y ojo, solo leerlo, que entenderlo es otra historia....
valencia7 escribió:PharaunMizzrym escribió:
Noken 2 , creo que ninguna ( aunque seguramente sepa bastantes palabras después de haber estado tantas veces en Japón ) y Noken 3
^^
CrazyJapan escribió:jbauer3000 escribió:PharaunMizzrym escribió:¿Qué certificación de japonés tenéis valencia7, gouki22 y tú?
Uno de esos usuarios, no diré cual, porque nos tiene ignorados a medio foro, decía que se compraba los juegos en japonés y que a los que jugaba se los pasaba con guia...
Yo estoy intentando aprender japonés de forma autodidacta, pero para los idiomas soy un merluzo y hasta me cuesta horrores aprenerme bien el hiragana y katakana, por eso cuando mucha gente dice que se puede aprender japonés comprandote un juego me suelto cada carcajada... y yo mientras con un manga de doraemon que para leer un bocadillo me tiro un buen rato y eso que si hay algún kanji te lo detalla en hiragana, y ojo, solo leerlo, que entenderlo es otra historia....
PharaunMizzrym escribió:Ibado escribió:Vuelve a ser redundante todo lo que se habla en este tema.
Hace un año (y ahí están mis mensajes para verlo) yo pensaba que el futuro de VITA ni si quiera existía. Yo pensaba que en cualquier momento Sony anunciaría que dejaba de fabricar la consola.
Ahora no creo que eso suceda. Sony se ha retirado prácticamente de la consola, más allá del soporte de la psnstore y poco más y queda a la suerte de third parties que van a ser salvo milagro extraño, juegos japonesas nicho, por desarrolladores nicho y para público nicho, juegos independientes, multis de iOS/Android, y algún multi de PS3
Es totalmente redundante. De hecho, se habla de casi todo menos del futuro de la máquina, pero a mí es el hilo que más me gusta. Lo sorprendente es que haya un hilo así de un sistema actual, que lleve 2100 páginas .
El futuro ya está claro desde hace tiempo: juegos nicho japoneses e indies. Además, para el mercado occidental juegos de bajo presupuesto destinados al público infantil: Los Muppets, Tadeo Jones, Invizimals, Looney Tunes, Bob Sponja...
No hay que esperar más, quizás algo nuevo de Sony Japan, que se confirme GR 2 para Vita y se acabó. Después de ver como ha gestionado Sony el lanzamiento de Minecraft está claro que no dan un duro por la máquina.
Sigo insistiendo en que no entiendo como alguien que no sabe japonés puede disfrutar de un juego que se basa en leer y tomar decisiones sobre lo que lees.
PharaunMizzrym escribió:valencia7 escribió:PharaunMizzrym escribió:
Noken 2 , creo que ninguna ( aunque seguramente sepa bastantes palabras después de haber estado tantas veces en Japón ) y Noken 3
^^
¿Y eso en el marco oficial europeo a qué equivaldría?
Nightsade escribió:PharaunMizzrym escribió:Ibado escribió:Vuelve a ser redundante todo lo que se habla en este tema.
Es totalmente redundante. De hecho, se habla de casi todo menos del futuro de la máquina, pero a mí es el hilo que más me gusta. Lo sorprendente es que haya un hilo así de un sistema actual, que lleve 2100 páginas .
El futuro ya está claro desde hace tiempo: juegos nicho japoneses e indies. Además, para el mercado occidental juegos de bajo presupuesto destinados al público infantil: Los Muppets, Tadeo Jones, Invizimals, Looney Tunes, Bob Sponja...
No hay que esperar más, quizás algo nuevo de Sony Japan, que se confirme GR 2 para Vita y se acabó. Después de ver como ha gestionado Sony el lanzamiento de Minecraft está claro que no dan un duro por la máquina.
Sigo insistiendo en que no entiendo como alguien que no sabe japonés puede disfrutar de un juego que se basa en leer y tomar decisiones sobre lo que lees.
Destinada a público infantil y el único que pienso yo que vale la pena en plan infantil (DuckTales HD remastered) se queda en PS3 sin pasar por nuestras VITA.
Esto es de locos...
A ver si saliese algo de Hora de Aventuras o de Historias Corrientes
Ibado escribió:
No hay una equivalencia oficial, pero más o menos... el N1 es entre C1 y C2 el N2 entre C1 y B2 y el N3 es entre B1 y B2... El que se pide como requisito laboral en Japón suele ser el N2 como mínimo.
PharaunMizzrym escribió:@jbauer3000
Por eso digo que no entiendo que si alguien no entiende una VN pueda calificarla como juegazo. En realidad, tampoco entiendo que se disfrute jugando con una guía, si es leer y tomar decisiones. De hecho, yo con un B2 de inglés me pierdo cosas de los Persona o los Disgaea, y me resultó una odisea jugar a cosas como FF Tactics o Tactics Ogre. Pero bueno, aquí se ha llegado a afirmar que alguien puede aprender un idioma jugando a juegos, así que todo es posible.
Yo es que soy de los que piensa que hay que hacer las cosas por gusto, si te apetece estudiar japonés hazlo; pero lamentablemente el mundo laboral cada vez es más exigente (aunque los sueldos cada vez son más bajos y las condiciones laborales peores) y hay que hacer cosas porque no queda más remedio...a mí mismamente ya me han pedido para dar clase de tecnología en la ESO un nivel C1 de inglés (además de la ingeniería y su correspondiente Máster de Formación del Profesorado).
PharaunMizzrym escribió:Pero bueno, aquí se ha llegado a afirmar que alguien puede aprender un idioma jugando a juegos, así que todo es posible.
Yo es que soy de los que piensa que hay que hacer las cosas por gusto, si te apetece estudiar japonés hazlo; pero lamentablemente el mundo laboral cada vez es más exigente (aunque los sueldos cada vez son más bajos y las condiciones laborales peores) y hay que hacer cosas porque no queda más remedio...a mí mismamente ya me han pedido para dar clase de tecnología en la ESO un nivel C1 de inglés (además de la ingeniería y su correspondiente Máster de Formación del Profesorado).
Nightsade escribió:A ver si saliese algo de Hora de Aventuras o de Historias Corrientes
Ibado escribió:Vuelve a ser redundante todo lo que se habla en este tema.
jbauer3000 escribió:PharaunMizzrym escribió:@jbauer3000
Por eso digo que no entiendo que si alguien no entiende una VN pueda calificarla como juegazo. En realidad, tampoco entiendo que se disfrute jugando con una guía, si es leer y tomar decisiones. De hecho, yo con un B2 de inglés me pierdo cosas de los Persona o los Disgaea, y me resultó una odisea jugar a cosas como FF Tactics o Tactics Ogre. Pero bueno, aquí se ha llegado a afirmar que alguien puede aprender un idioma jugando a juegos, así que todo es posible.
Qué exagerados sois xD
Tampoco estoy pendiente del tal gouki, que es en quien piensas, ni me voy a poner a revisar sus mensajes pero no sé si él hablaba de VN.
Yo tengo el Advanced de inglés. De los que dices, el Persona 4 no me supuso apenas problemas, pero el Tactics Ogre (juegazazo por cierto) sí que tuve que consultar alguna vez el diccionario, el FFT no lo jugué.
Yo en otro hilo dije que jugar en inglés no es suficiente para aprender inglés, pero ayudar/complementar desde luego que lo hace.
PharaunMizzrym escribió:ero bueno, aquí se ha llegado a afirmar que alguien puede aprender un idioma jugando a juegos, así que todo es posible.
Eriksharp escribió:Lo peor es que sin tener ni puta idea, sin ni siquiera conocernos cuestionas nuestros niveles, me parto muchísimo el culo. Patético.Ibado escribió:
No hay una equivalencia oficial, pero más o menos... el N1 es entre C1 y C2 el N2 entre C1 y B2 y el N3 es entre B1 y B2... El que se pide como requisito laboral en Japón suele ser el N2 como mínimo.
Con el N3 puedes trabajar perfectamente en Japón (y sin él también).
Ibado escribió:Eriksharp escribió:Lo peor es que sin tener ni puta idea, sin ni siquiera conocernos cuestionas nuestros niveles, me parto muchísimo el culo. Patético.Ibado escribió:
Con el N3 puedes trabajar perfectamente en Japón (y sin él también).
Y si me apuras sin nada... pero si quieres una oferta un poco potente, más allá de baitos, y de trabajar como profesor o machaca, necesitas un N2.
PharaunMizzrym escribió:Yo es que parto de la base de que saber leer en un determinado idioma no es saber un idioma. De hecho, lo que se ha hecho en este país durante años es enseñar a leer en inglés. Bueno, en realidad ahora tampoco es que se enseñe mucho más, simplemente se adorna con la etiqueta del "bilingüismo".
PharaunMizzrym escribió:Yo es que parto de la base de que saber leer en un determinado idioma no es saber un idioma. De hecho, lo que se ha hecho en este país durante años es enseñar a leer en inglés. Bueno, en realidad ahora tampoco es que se enseñe mucho más, simplemente se adorna con la etiqueta del "bilingüismo".
Jugando se puede aprender vocabulario, se pueden aprender algunas expresiones o phrasal verbs. Pero no creo que se pueda aprender gramática. Y hablo siempre de aprender a leer el idioma. Hablar el idioma o escribir el idioma no.
valencia7 escribió:@CrazyJapan
También es bueno el kana de manga , yo en la academía que iba lo que más recomendaban era el kana para recordar para empezar y luego el kanji ( aunque de eso hace tiempo y quizá haya mejores por ahí ) , suerte con elloPharaunMizzrym escribió:ero bueno, aquí se ha llegado a afirmar que alguien puede aprender un idioma jugando a juegos, así que todo es posible.
No es que se pueda aprender sólo con el juego , pero el juego hace que quieras saber más vocabulario , y por ello aprenderás más .
Sobre lo de mundo laboral totalmente de acuerdo ., es una pena pero es así.
^^
PharaunMizzrym escribió:[Jugando se puede aprender vocabulario, se pueden aprender algunas expresiones o phrasal verbs. Pero no creo que se pueda aprender gramática. Y hablo siempre de aprender a leer el idioma. Hablar el idioma o escribir el idioma no.
Ibado escribió:También supongo que depende de donde te muevas, yo trabajo con japoneses y extranjerso a diario, y casi estoy más costumbrado a hablar 'slang' que inglés o japonés académico. Y en los videojeugos lo que menos hay es lenguaje académico.
Yo tengo un B2 de inglés y los Persona los entendí perfectamente.
También hay gente a la que los idiomas se la dan bien y gente que es realmente nula...
CrazyJapan escribió:Pero el japonés uno no puede comprarse un juego sin tener ni idea y tirar de diccionario, porque antes hay que aprender a leerlo ya que no vienen en romaji, por eso, yo no entiendo la diversión de gente que se compra un juego y se los pasa con una guia de youtube, eso no es jugar, es repetir lo que ves en pantalla y mas de una VN
CrazyJapan escribió:
Interesante?? este tio es un youtuber que no tiene ni idea de casi nada y suelta lo que se lo ocurre como si fuera verdad o hubiera sido cierto, en el 20 aniversario de playstation, hizo un video que soltó que gracias a playstation las consolas tuvieron cd... y se quedó tan ancho...
Y en ese video:
- El anuncio de la muerte de Vita ... ¿Cuando se ha anunciado eso?
- Queda como una extensión de Ps3 y Ps4.... No se donde verá que es una extensión de Ps3....
- Suelta que las primeras portatiles eran un ladrillo y consumian muchas pilas, cosa que en GameBoy no pasaba
- Que DS triunfó gracias a Mario Kart, cuando el boom de DS fue sobretodo por Nintendogs y Kawasima
- Que el God of War en PSP se maneja de pena, cosa que también es falsa
largeroliker escribió:Hombre, la Game Boy original consumía 4 AA, que no es tanto como GG pero es un pico
Jubei Ninpucho escribió:...
La vita tiene juegos de psp, de psx, y a muy bien precio, tiene ports de ps2, 3 y 4 (de dudosa calidad algunos, cierto), tiene AAA exclusivos como killzone o uncharted, tiene juegos japos buenos y japos malos, tiene indies buenos e indies malos, puedes usarla para remote play y psnow, hoy en día alguien que se compra la vita tiene una oferta bastante variada donde elegir.
...
.
CrazyJapan escribió:Jubei Ninpucho escribió:...
La vita tiene juegos de psp, de psx, y a muy bien precio, tiene ports de ps2, 3 y 4 (de dudosa calidad algunos, cierto), tiene AAA exclusivos como killzone o uncharted, tiene juegos japos buenos y japos malos, tiene indies buenos e indies malos, puedes usarla para remote play y psnow, hoy en día alguien que se compra la vita tiene una oferta bastante variada donde elegir.
...
.
Casi todo eso es secundario, es como si decimos que 3DS tiene indies, la consola virtual con juegos de gameboy, gameboy color, gamegear, etc..., retrocompatible con todos los juegos de DS...
Yo juzgo Vita por sus exclusivas, por lo que solo me puede ofrecer Vita, yo no me compré Vita para jugar juegos de PSP o de psx, sino para jugar a juegos de Vita, al igual que me compré 3ds para jugar a juegos de 3ds y no de gameboy
Jubei Ninpucho escribió:si ahora que lo tiene es secundario, pero si no lo tuviera estariamos echando pestes de sony para que lo incluyeran... que nos conocemos...
y si la psp tenia tantos grandes juegos (yo no la tuve, pero gtacias a vita he jugado al corpse party o oath in felghana y me han parecido obras maestras) creo que es motivo de alegría poder seguir disfrutándolos en vita.
Tener el klonoa o el sotn o el mgs, tres de los juegos que mas me enamoraron de psx en la vita creo que es algo muy positivo.
Yo creo que no es secundario, y el psnow, poder jugar a juegazos de ps3 en la vita, los que nos hemos perdido juegos como tlou o los ultimos gow, poder jugarlos en la vita, ya te aseguro que no es nada secundario.
Yo no he tenido psp ni ps3 y quizá por eso aprecio más estas cosas. También me dan igual la mayoria de AAA como ucharteds o killzones o call of dutys, te cambio cualquiera de ellos por un project diva o corpse party o ys con los ojos cerrados. A veces no se trata de encontrar quien tiene razón en la discusión, sino simplemente de intercambiar puntos de vista.
CrazyJapan escribió:Jubei Ninpucho escribió:si ahora que lo tiene es secundario, pero si no lo tuviera estariamos echando pestes de sony para que lo incluyeran... que nos conocemos...
y si la psp tenia tantos grandes juegos (yo no la tuve, pero gtacias a vita he jugado al corpse party o oath in felghana y me han parecido obras maestras) creo que es motivo de alegría poder seguir disfrutándolos en vita.
Tener el klonoa o el sotn o el mgs, tres de los juegos que mas me enamoraron de psx en la vita creo que es algo muy positivo.
Yo creo que no es secundario, y el psnow, poder jugar a juegazos de ps3 en la vita, los que nos hemos perdido juegos como tlou o los ultimos gow, poder jugarlos en la vita, ya te aseguro que no es nada secundario.
Yo no he tenido psp ni ps3 y quizá por eso aprecio más estas cosas. También me dan igual la mayoria de AAA como ucharteds o killzones o call of dutys, te cambio cualquiera de ellos por un project diva o corpse party o ys con los ojos cerrados. A veces no se trata de encontrar quien tiene razón en la discusión, sino simplemente de intercambiar puntos de vista.
Pero esas cosas secundarias de tener juegos de psp o psx... ya lo tenía la psp, y muchos de aqui tenemos psp.
Mira la estrategia de Ps4, ni retrocompatible con ps1, ni la 2 ni la 3, y yo no he escuchado quejas ya que la politica de sony con ps4 era bien clara.
Y si, hay gente que no tuvo psp... pero están tiradas de precio, asi que eso no sería problema.
Y me alegro que te encanten esos juegos, a mi no me molestan, lo que me molesta es que no haya mas alternativas, es como lo que dije ayer de los helados de morcilla y fabada, si montan una heladería con esos sabores, habrá gente contenta porque les encanta, pero los que estaban acostumbrados a su heladería con su helado de chocolate, fresa, vainilla, nata, limón, menta, etc... pues también querrán comer sus helados... por eso lo mejor es una heladería con todos los sabores, no solo dos sabores que gustan a una minoría.
Jubei Ninpucho escribió:CrazyJapan escribió:Jubei Ninpucho escribió:si ahora que lo tiene es secundario, pero si no lo tuviera estariamos echando pestes de sony para que lo incluyeran... que nos conocemos...
Pero esas cosas secundarias de tener juegos de psp o psx... ya lo tenía la psp, y muchos de aqui tenemos psp.
Mira la estrategia de Ps4, ni retrocompatible con ps1, ni la 2 ni la 3, y yo no he escuchado quejas ya que la politica de sony con ps4 era bien clara.
Y si, hay gente que no tuvo psp... pero están tiradas de precio, asi que eso no sería problema.
Y me alegro que te encanten esos juegos, a mi no me molestan, lo que me molesta es que no haya mas alternativas, es como lo que dije ayer de los helados de morcilla y fabada, si montan una heladería con esos sabores, habrá gente contenta porque les encanta, pero los que estaban acostumbrados a su heladería con su helado de chocolate, fresa, vainilla, nata, limón, menta, etc... pues también querrán comer sus helados... por eso lo mejor es una heladería con todos los sabores, no solo dos sabores que gustan a una minoría.
Pues cuando montes una heladería ya sabes lo que tienes que hacer... esta heladería es de sony y hace lo que quiere o mejor dicho, lo que puede, con ella. No lo tomes a mal pero a veces parece como si quisierais darle consejos a sony sobre como debe hacer negocios, y me parece bien, pero yo como aficionado a los videojuegos, no a los negocios, lo que me interesa es que los helados que venden me gusten, no si en la heladería se están forrando o están pasando apuros económicos. Al fin y al cabo los juegos son un pasatiempo, no me va la vida en ello la verdad. Si algún día la heladería cierra o deja de vender helados de mi gusto me iré a otra. Y si por casualidad cerraran todas las heladerías pues a lo mejor me aficionaba a comer churros o yo que se, o cazar palomas.
CrazyJapan escribió: (...) porque Sony tiene unas sagas que me encantan y es una pena que se pierdan en portatil
CrazyJapan escribió:Es que si a ti te encantan los helados de morcilla y solo la heladería de sony te los vende, pues también te tienes que preocupar que le vaya bien a esa heladería porque si cierra, te quedas sin helados de morcilla, puede que otra las haga de chorizo, pero si te gustan los de morcilla, los otros no será igual, pues en este mundillo igual.
Yo soy Seguero, y Dreamcast es mi consola favorita, tuvo un catalogo fabuloso, pero su fracaso comercial de Sega, hizo que DC fuera su ultima consola, y el fracaso comercial de Vita, seguro que hará que sea la ultima portatil de Sony, cosa que nos afecta y que me da mucha pena, porque Sony tiene unas sagas que me encantan y es una pena que se pierdan en portatil
Risarovi escribió:CrazyJapan escribió:Es que si a ti te encantan los helados de morcilla y solo la heladería de sony te los vende, pues también te tienes que preocupar que le vaya bien a esa heladería porque si cierra, te quedas sin helados de morcilla, puede que otra las haga de chorizo, pero si te gustan los de morcilla, los otros no será igual, pues en este mundillo igual.
Yo soy Seguero, y Dreamcast es mi consola favorita, tuvo un catalogo fabuloso, pero su fracaso comercial de Sega, hizo que DC fuera su ultima consola, y el fracaso comercial de Vita, seguro que hará que sea la ultima portatil de Sony, cosa que nos afecta y que me da mucha pena, porque Sony tiene unas sagas que me encantan y es una pena que se pierdan en portatil
Pero ese es uno de los problemas, Sony apenas tiene sagas de portátil. Nada se va a perder. Y las que tenía de PSP no han tenido entrega en PS Vita. Y las que se han creado en PS Vita, espérate no migren a PS4 (sí, Gravity Rush 2, te miro a tí).
Sus portátiles han intentado vivir de sagas de sobremesa, y es un craso error.
Sí que es cierto que PSP tuvo IPs creadas acorde a su formato portátil (LocoRoco, Patapon), pero si miras los mejores juegos de PSP verás que todo son juegos de sobremesa, unos mejor adaptados al formato portátil y otros no: God of War, Killzone, Metal Gear Solid, Kingdom Hearts, Grand Theft Auto, Resistance...
Puede que los que seguimos el mundo más de cerca y nos tomamos los videojuegos más como hobby (quiero evitar la palabra hardcores y no sé como), nos seduzca la idea de tener juegos de sobremesa en una portátil. Pero el público general no quiere eso. Y Sony no ha sabido crear "la saga" para sus portátiles (como podría ser Pokémon que mencionaba un compañero, aunque Nintendo tiene algún ejemplo más).
A parte de eso, llevar juegos de sobremesa a portátil "tal cual", requiere mucho dinero. Dinero que, como han visto, no van a recuperar.
Además, mucha gente utiliza la portátil en casa (utilizamos). Lo decía un periodista del sector en un podcast reciente, si estás jugando en casa, ¿para qué te vas a poner a jugar al Uncharted de Vita si puedes poner tu TV de 42" y disfrutar del glorioso Uncharted 2 como debe de ser?
Si, la PSP vendió mucho (poco comparado con DS, pero aún así mucho). Sony tenía una gran base de fans que se lanzaron a apoyarla. Si sus consolas habían sido tan buenas, en una portátil lo partirían. A día de hoy, hay muuuuucha gente que se quedó muy insatisfecha con PSP y su catálogo (y por aquí no paramos de leer de que al menos el catálogo de PSP era variado y de mucha calidad, cosa que yo también creo). La gente normal no encontró ese juego carismático y pensado para partidas cortas (en el bus, metro, en la sala de espera del dentista) y para todas las edades como sí se podía encontrar en DS.
Creo que, después del pasotismo, este es uno de los errores de las portátiles de Sony, PS Vita en particular. Y es un error de base.
Jubei Ninpucho escribió:Por otro lado la vita tiene muchos juegos para partidas rapidas y de calidad, como spelunky o project diva.
Josezno escribió:Jubei Ninpucho escribió:Por otro lado la vita tiene muchos juegos para partidas rapidas y de calidad, como spelunky o project diva.
El Spelunky lo puedes jugar hasta en un termómetro electrónico.
CrazyJapan escribió:Y si, hay gente que no tuvo psp... pero están tiradas de precio, asi que eso no sería problema.
CrazyJapan escribió:Dreamcast es mi consola favorita, tuvo un catalogo fabuloso
Christian Troy escribió:CrazyJapan escribió:Y si, hay gente que no tuvo psp... pero están tiradas de precio, asi que eso no sería problema.
Lo cual lo veo una estupidez. El que no tuviera una PSP y le interesen sus juegos, haría mejor hoy en comprarse una Vita y jugarlos con una pantalla mucho mejor y dos sticks (y tener además el resto de opciones que ofrece Vita y que no tenía la otra), en lugar de comprarse una PSP por my baratas que estén.CrazyJapan escribió:Dreamcast es mi consola favorita, tuvo un catalogo fabuloso
Dreamcast tuvo 5 cosas contadas en el poco tiempo del que disfrutó. No sé donde está lo fabuloso.
Ibado escribió:Yo tengo PSP ya me dirás como puedo jugar a mis UMDs en PSP sin tener que volver a pasar por caja...
Los de DS si que funcionan en 3DS sin más problemas (salvo los que tienen algún accesorio para el slot 2) por que usan una tarjeta muy parecida.
Y hay estrategias que no entiendo por parte de Sony... Por ejemplo God of War: Ascension... Un GOW no numérico, en un año en que PS3 tenía un montón de juegos third, que no necesitaba un GOW y con una cierta saturación de la saga, ¿no hubiese sido más productivo lanzarlo en VITA que sí necesitaba juegos?