PharaunMizzrym escribió:
Sobre la lista de más vendidos de Vita pues un horror. Fifa capado, el año que viene lo venden por fascículos y las ligas aparte y vende igual. Tadeo y los muppets que son penosos, salvo que mejorasen mucho desde la Gamesweek, y nada de Freedom Wars o Tales.,Ah bueno y el lbp que es el juego de hace dos años pero con un dlc. Desde luego quee Sony así está ganando más pasta, pero el catálogo occidental es cada vez más infantil y más cutre.
teje3 escribió:PharaunMizzrym escribió:
Sobre la lista de más vendidos de Vita pues un horror. Fifa capado, el año que viene lo venden por fascículos y las ligas aparte y vende igual. Tadeo y los muppets que son penosos, salvo que mejorasen mucho desde la Gamesweek, y nada de Freedom Wars o Tales.,Ah bueno y el lbp que es el juego de hace dos años pero con un dlc. Desde luego quee Sony así está ganando más pasta, pero el catálogo occidental es cada vez más infantil y más cutre.
Por lo menos, el CoD ya ha desaparecido de las listas
Aqui nos pasamos el dia discutiendo sobre el futuro de PS Vita y diciendo lo que deberia hacer sony y no... y viendo estas listas te das cuenta de que el mundo de la venta de juegos esta muy lejos de lo que nosotros hablamos. Eso si, hay cosas obvias que las vemos todos despues de tantos años en el mundo de los videojuegos, como el caso del Minecraft, GoW Ascension o el tambien comentado Ratchet & Clank; Into the Nexus.
Jubei Ninpucho escribió:A mi precisamente las sagas me parece uno de los mayores mierderos del mundo de los videojuegos. Yo quiero jugar cosas nuevas, no lo mismo una y otra vez. También es cierto que hay sagas que saben reinventarse y evolucionar de formas nuevas y sorprendentes (mario galaxy). Al fin y al cabo, mirando el ejemplo de mario galaxy, el merito no creo que sea de la saga de fontaneros y setas, es del genial concepto y ejecución del juego. Podría ser una nueva IP y funcionar igual de bien. Las sagas pueden presentar ventajas desde el punto de vista empresarial pero a mi como jugador me defecan en su mayor parte.
Por otro lado la vita tiene muchos juegos para partidas rapidas y de calidad, como spelunky o project diva.
CrazyJapan escribió:Soy fan de la saga Ratchet, y Vita no necesita el Nexus, sino uno exclusivo creado para ella, el Nexus es un juegazo, pero muy muy corto, en Vita tendría que salir algo parecido al "El Tamaño Importa" de PSP, un Ratchet de verdad con una duración normal pensado en exclusiva para PSP (aunque luego saliera también en PS2)
pegaso50 escribió:Señores es que pese a quien le pese,hoy en dia los minecraft, muppets, invizimals y tadeo jones son los que hacen que se vendan mas consolas. Y en el fondo lo que nos importa a los demás es que se vendan mas consolas para que sony y otras compañías se animen a sacar mas juegos. Esto también es aplicable a cualquier consola y compañia incluso a nintendo con sus pokemon.
teje3 escribió:CrazyJapan escribió:Soy fan de la saga Ratchet, y Vita no necesita el Nexus, sino uno exclusivo creado para ella, el Nexus es un juegazo, pero muy muy corto, en Vita tendría que salir algo parecido al "El Tamaño Importa" de PSP, un Ratchet de verdad con una duración normal pensado en exclusiva para PSP (aunque luego saliera también en PS2)
Entonces me estas diciendo que un juego como el Into de Nexus es un juego que sobraba en PS3 y tambien habria sobrado en PS Vita.... No lo conozco, pero me parece que una exclusivo habria vestido un poco el catalogo... pero si, claro, mucho mejor si hubiera sido un juego mas completo.
Es que al final, te das cuenta de que Sony invirtio en el Uncharted y en el Killzone, pero nada mas... mientras siguio invirtiendo bastante en juegos de PS3 que era consola que llego a saturarse de juegazos (lo cual tampoco es para quejarse).
Como digo siempre, no es que no tuvieran vision de futuro, es que simplemente no quisieron intentarlo. Estaban tan enbobados con las ventas de PS3 y luego tan centrados con PS4 que no tenian tiempo para nada mas... y desarrollos como el del Resistance tuvieron que subcontratarlo a un estudio menor y sin experiencia... y luego el CoD...
Bueno, que no quiero deprimirme, que este año la cosa va a mejorar Todos a jugar japonesadas, que nos llegan a decenas y de las buenas
----
Datos de ventas de la Store USA:
PlayStation Vita Games
1.Minecraft
2.Sword Art Online: Hollow Fragment
3.The Binding of Isaac: Rebirth
4.Child of Light
5.Terraria
6.Don’t Starve: Giant Edition
7.Hotline Miami
8.Freedom Wars
9.Danganronpa 2: Goodbye Despair
10.Soul Sacrifice Delta
PharaunMizzrym escribió:Rumor, MM podriía estar trabajando en algo para Vita. En un anuncio suyo de trabajo piden alguien para currar en varias plataformas. Lo he leído en Vandal. No me sorprendería otro lbp, el primero se ha exprimido bien. Pero vamos que, de momento, son las pajas de siempre.
CrazyJapan escribió:La lista de USA nada tiene que ver con la de aqui
teje3 escribió:Aqui nos pasamos el dia discutiendo sobre el futuro de PS Vita y diciendo lo que deberia hacer sony y no... y viendo estas listas te das cuenta de que el mundo de la venta de juegos esta muy lejos de lo que nosotros hablamos. (...)
Me siento muy mayor cuando veo estas listas de ventas y me da la impresion de que el usuario gamer no pintamos una mierda en el mundo de los videojuegos.
theoden22 escribió:La anterior generación ha forzado un replanteamiento importante, que creo que iremos viendo en los próximos años. Lo que parece claro es que la estrategia del "4theplayers" que tan bien les ha salido con PS4 desde luego no se ha aplicado con Vita. Estrategia, por cierto, que en mi caso me parece un poco falsa e hipócrita, todo sea dicho (aunque bueno, eso es sólo mi opinión ).
teje3 escribió:....
Por otro lado, el estado del bienestar que ha potenciado un consumo tecnologico desmesurado. Todo el mundo tiene que tener el mejor movil y la mejor consola. Y da igual que sigas jugando a PS3 (no hay mas que ver el ranking de ventas de diciembre), pero tienes que tener una PS4 porque es mas moderna!.
Y Sony sabe jugar con ello muy bien, creando hype. Por desgracia, no se a esforzado lo mas minimo con PS Vita pues su estrategia comercial actual esta en los moviles, donde no sabe moverse tan bien.
Siempre me ha parecido muy interesante el tema del marketing y como la gente decide si compra un producto o no. Esta en la naturaleza humana el tema de manipular, el ser manipulado, las modas, el "quiero mas que mi vecino", etc.
...
Ibado escribió:...
El mercado de los videojuegos seguirá, el de las consolas no volverá a ver cifras como en la pasada década.
CrazyJapan escribió:
Eso con las portatiles no pasa, siempre la mas vendida ha sido la menos potente, siempre el tema ha estado en los juegos.
Y mira por ejemplo la 2DS ha funcionado bien, y es mas baratuna y cutre que cualquier otra
Ibado escribió:
Y al final quería la consola de mis amigos, no por ser guay, sino porque quería intercambiarme juegos con ellos y jugar juntos...lo demás daba igual...
teje3 escribió:Ibado escribió:
Y al final quería la consola de mis amigos, no por ser guay, sino porque quería intercambiarme juegos con ellos y jugar juntos...lo demás daba igual...
Es lo mismo. Lo que la gente quiere es formar parte de la "manada". Y si tu amigos intercambian juegos, tu tambien querras hacerlo, pues si no te encontraras que estas fuera... y el que esta fuera no es "guay" .
No digo que siempre tenga que ser asi, pues hay gente mas manipulable y gente que lo es menos..., pero es mi teoria de como se mueven las modas. En mi caso, yo me considero muy manipulable, lo cual me da mucha rabia, pero no se como evitarlo. Pero como no tengo muchos amigos (no virtuales) que jueguen videojuegos, pues me quedo en PS Vita.
Ibado escribió:Lo puedes llamar manada o lo puedes llamar círculo de amigos. Pero básicamente con 12 o 13 años no tienes un duro, tienes que pedir dinero para algo que los padres no ven con mucha gracia y yo me compraba un juego en verano y otro en navidades, los demás te los prestabas o te lo alquilabas, que también costaba dinero. Si todos mis amigos tienen Mega Drive yo quiero Mega Drive porque es con quienes voy a jugar y con quienes me voy a prestar juegos. Aunque Super Nintendo sea la que más se vende, si yo me compro una, nadie me presta juegos porque mis amigos no la tienen...
CrazyJapan escribió:Por eso vita no vende, no se pueden intercambiar indies
Ibado escribió:Lo puedes llamar manada o lo puedes llamar círculo de amigos. Pero básicamente con 12 o 13 años no tienes un duro, tienes que pedir dinero para algo que los padres no ven con mucha gracia y yo me compraba un juego en verano y otro en navidades, los demás te los prestabas o te lo alquilabas, que también costaba dinero. Si todos mis amigos tienen Mega Drive yo quiero Mega Drive porque es con quienes voy a jugar y con quienes me voy a prestar juegos. Aunque Super Nintendo sea la que más se vende, si yo me compro una, nadie me presta juegos porque mis amigos no la tienen...
Yo soy jeviata... lo que más escucho es Metal Progresivo y Death Metal... la mayoría de los grupos que escucho sonde Suecia, ya me dirás tu lo que me influye el marketing para comprar un disco de Opeth o Dark Tranquillity y sigo jugando a los misos juegos que jugaba hace 20 años., rol, aventura, plataformas....
Pero una cosa es ser sugestionable y otra ser un anacoreta...
Jubei Ninpucho escribió:pero a ver, está claro que el hueco de mercado de vita es muy pequeño, no creo que sea nada raro que venda poco. Yo me alegro de tener una consola portatil ajustada de precio y con el catalogo de vita, pero a la mayoria de gente entiendo que le baste y le sobre con un movil o una consola de sobremesa. Es una consola para un publico reducido y creo que sony lo sabe bien, que sentido tendría sacar un juego AAA en vita cuando lo puedes sacar para ps3-4 con mas perspectivas de beneficio y menos limitaciones de hardware? si además tenemos en cuenta la mala situación económica pues todo encaja a la perfección.
Jubei Ninpucho escribió:Está claro que el ecosistema de los videojuegos está cambiando rápidamente, los móviles, las descargas digitales y dentro de muy poco los juegos en streaming y las smart tvs van a dejarnos con un panorama muy distinto al que estábamos acostumbrados. Interpretar esos cambios y aventurar lo que pasará no es nada fácil, por eso yo intento disfrutar de lo que hay sin pensar demasiado en el futuro... dejemos a los profesionales como Sandro Rey que hagan su trabajo.
teje3 escribió:Jubei Ninpucho escribió:Está claro que el ecosistema de los videojuegos está cambiando rápidamente, los móviles, las descargas digitales y dentro de muy poco los juegos en streaming y las smart tvs van a dejarnos con un panorama muy distinto al que estábamos acostumbrados. Interpretar esos cambios y aventurar lo que pasará no es nada fácil, por eso yo intento disfrutar de lo que hay sin pensar demasiado en el futuro... dejemos a los profesionales como Sandro Rey que hagan su trabajo.
Si no pensaras en el futuro no te pasarias por este post. Con lo divertido que es filosofar sobre el mundo de los videojuegos...
Y eso no quita para que disfrutemos de lo hay actualmente.
Jubei Ninpucho escribió:
si a veces es más divertido hablar de juegos que jugarlos! xd
danext97 escribió:Minecraft PSVITA en el puesto 10 de los juegos más vendidos en España en diciembre
Fuente: blogocio
Ekir escribió:si que comes tarde lordRastan...
Me pregunto como será el XPeria o como llamen al móvil que ofrezca facilidades para jugar que "releve" a Vita, porque tengo claro que las portátiles tal como las conocemos por parte de Sony no habrán más. Igual ideen una suerte de tableta con botones a los lados o algo parecido, pero no pinta a mejor el tema eso seguro.
CrazyJapan escribió:Una estupidez?? PSP vendió más que lo que ha vendido Vita, asi que muchos de los que tenemos Vita ya tuvimos PSP y no nos es una necesidad jugar a juegos de PSP, y encima, porque hay que decirlo claramente, mucha gente con psp la tenía modificada y jugaba a cualquier juego de PSP, y ahora es pasando por store, no defiendo la pirateria ni nada, pero solo me refiero a que muchos poseedores de Vita ya han jugado a todo lo que querían en PSP ¿que hay gente que todavía no? pues si, pero estoy seguro que hay mucha más gente que ya lo ha jugado y no se compró una vita para jugar juegos de PSP
Dreamcast tuvo 5 cosas contadas???? supongo que será porque desconoces el catálogo de DC
Los 2 shenmues, Soul Calibur, los 2 Sonic Adventures, MSR, Sega Rally 2, RE Code Veronica, Quake 3, Jet Set Radio, los 2 Virtua Tennis, skies of arcadia, Grandia 2 y luego aparte cosas como los 2 crazy taxi, VF3, Marvel VS Capcom 1 y 2, los 2 Space Channel,SF III, los 2 Power Stone, Daytona Usa, Silver, ikaruga, headhunter, the house of the dead 2, zombie revenge, toy commander..
Risarovi escribió:Si de hecho, aquí mismo, a CrazyJapan no le gustan los indies; postura totalmente respetable e incluso lógica.
Ibado escribió:- Yo creo que Sony va a trabajar en PS4 aguantará VITA mientras tenga nichos e indies y la usará como PS4 en streaming, y después a explotar PSMobile a través de sus Xperia y con accesorios propios de PS3 y PS4...
Ibado escribió:- Nintendo o bien dos consolas con un mismo software o una portátil con posibilidad de funcionar como sobremesa, pero un único desarrollo de software. Iwata ya dejó caer que no es posible mantener el dos catálogos separados.
Ibado escribió:- Microsoft si le va muy mal a XBO creo que abandonará el mercado de cosnolas. Las Surface son muy interesantes la Pro 3 es directamente un PC-Tablet y es compatible con el mando de X360... Además W10 intentará de ser un sistema válido para PC y Gadgets por igual...
Christian Troy escribió:CrazyJapan escribió:Una estupidez?? PSP vendió más que lo que ha vendido Vita, asi que muchos de los que tenemos Vita ya tuvimos PSP y no nos es una necesidad jugar a juegos de PSP, y encima, porque hay que decirlo claramente, mucha gente con psp la tenía modificada y jugaba a cualquier juego de PSP, y ahora es pasando por store, no defiendo la pirateria ni nada, pero solo me refiero a que muchos poseedores de Vita ya han jugado a todo lo que querían en PSP ¿que hay gente que todavía no? pues si, pero estoy seguro que hay mucha más gente que ya lo ha jugado y no se compró una vita para jugar juegos de PSP
Estabas hablando del que no tuvo PSP, no del que ya la exprimió y se pasó todo el catalogo en modo pirata. El que no la tuvo, hace mejor hoy comprándose una Vita que una PSP barata. Yo me la he comprado el mes pasado y no tuve PSP, ese ha sido un factor importante para pillarla. No veo porque iba a tener que considerar que jugar a GOW: Chains Of Olympus es más secundario que hacerme con el Uncharted, si ambos son juegazos y no lo he jugado. Que uno este hecho expresamente para la maquina en cuestión y el otro no, si que me parece algo secundario a valorar.Dreamcast tuvo 5 cosas contadas???? supongo que será porque desconoces el catálogo de DC
Los 2 shenmues, Soul Calibur, los 2 Sonic Adventures, MSR, Sega Rally 2, RE Code Veronica, Quake 3, Jet Set Radio, los 2 Virtua Tennis, skies of arcadia, Grandia 2 y luego aparte cosas como los 2 crazy taxi, VF3, Marvel VS Capcom 1 y 2, los 2 Space Channel,SF III, los 2 Power Stone, Daytona Usa, Silver, ikaruga, headhunter, the house of the dead 2, zombie revenge, toy commander..
Lo conozco perfectamente y la mitad de esa lista me parece puro relleno, mucho juego de recreativa que me da igual y juegos de lucha que no es que sea mi género predilecto. En juegos de aventura está desierta, y no me valen los ports de PSX. Si hubiera durado más años, no me cabe duda que habría tenido un saco de juegos impresionantes, pero solo hizo lo que pudo en el poco tiempo que le dejaron. Que en relación a ese tiempo limitado lo hizo bien, ok y que solo por los Shenmue se merece el cielo, también, pero no puedo evitar reirme cuando la gente habla de catalogazo al hablar de esta consola. Antes me quedo con el catálogo de Vita siendo escasísimo. Y si con Vita solo valen los exclusivos porque son los que empujan a comprarse una consola, de esa lista habría que sacar cosas como el Code Veronica o el Virtua Tennis 2.Risarovi escribió:Si de hecho, aquí mismo, a CrazyJapan no le gustan los indies; postura totalmente respetable e incluso lógica.
Una postura basada en prejuicios jamás puede ser lógica. Y si me apuras, ni respetable.
Christian Troy escribió:CrazyJapan escribió:Una estupidez?? PSP vendió más que lo que ha vendido Vita, asi que muchos de los que tenemos Vita ya tuvimos PSP y no nos es una necesidad jugar a juegos de PSP, y encima, porque hay que decirlo claramente, mucha gente con psp la tenía modificada y jugaba a cualquier juego de PSP, y ahora es pasando por store, no defiendo la pirateria ni nada, pero solo me refiero a que muchos poseedores de Vita ya han jugado a todo lo que querían en PSP ¿que hay gente que todavía no? pues si, pero estoy seguro que hay mucha más gente que ya lo ha jugado y no se compró una vita para jugar juegos de PSP
Estabas hablando del que no tuvo PSP, no del que ya la exprimió y se pasó todo el catalogo en modo pirata. El que no la tuvo, hace mejor hoy comprándose una Vita que una PSP barata. Yo me la he comprado el mes pasado y no tuve PSP, ese ha sido un factor importante para pillarla. No veo porque iba a tener que considerar que jugar a GOW: Chains Of Olympus es más secundario que hacerme con el Uncharted, si ambos son juegazos y no lo he jugado. Que uno este hecho expresamente para la maquina en cuestión y el otro no, si que me parece algo secundario a valorar.Dreamcast tuvo 5 cosas contadas???? supongo que será porque desconoces el catálogo de DC
Lo conozco perfectamente y la mitad de esa lista me parece puro relleno, mucho juego de recreativa que me da igual y juegos de lucha que no es que sea mi género predilecto. En juegos de aventura está desierta, y no me valen los ports de PSX. Si hubiera durado más años, no me cabe duda que habría tenido un saco de juegos impresionantes, pero solo hizo lo que pudo en el poco tiempo que le dejaron. Que en relación a ese tiempo limitado lo hizo bien, ok y que solo por los Shenmue se merece el cielo, también, pero no puedo evitar reirme cuando la gente habla de catalogazo al hablar de esta consola. Antes me quedo con el catálogo de Vita siendo escasísimo. Y si con Vita solo valen los exclusivos porque son los que empujan a comprarse una consola, de esa lista habría que sacar cosas como el Code Veronica o el Virtua Tennis 2.Risarovi escribió:Si de hecho, aquí mismo, a CrazyJapan no le gustan los indies; postura totalmente respetable e incluso lógica.
Una postura basada en prejuicios jamás puede ser lógica. Y si me apuras, ni respetable.
Ibado escribió:
- Nintendo o bien dos consolas con un mismo software o una portátil con posibilidad de funcionar como sobremesa, pero un único desarrollo de software. Iwata ya dejó caer que no es posible mantener el dos catálogos separados.