naxeras escribió:Efectivamente de vita ya no va a salir nada más, lo proximo es que dejan de fabricarla y punto, pero descontinuada ya esta, sony no va a invertir ni un duro en ningún lanzamiento de peso(...)
La verdad es que tus análisis fueron bastante acertados, sí. De todos modos, no creo que 2015 sea el de su descatalogación, creo que es muy pronto todavía para que la descontinúen. Ha encontrado un lugar como consola para indies y nichos, y al menos va haciendo poco a poco. Sin meterle demasiada gasolina a la consola los de Sony van ingresando y rascando algunas ventas. Ya sea como accesorio de PS4, como consola nicho, ya sea con las suscripciones del Plus, con los accesorios a precio de oro como las tarjetas de memoria, con el apoyo inestimable de desarrolladores indies y de algunos thirds que se preocupan más de sus ingresos y de los usuarios de Vita que la misma Sony... Poco, pero ya es algo.
Coincido en casi todo lo demás (lo mejor de Vita ya ha salido, aunque como método para supervivencia no está mal 200€ por una consola + tarjeta cuyos mejores futuros juegos serán indies es demasiado, no habrá nueva portátil Sony, y veo difícil que dediquen demasiado presupuesto en cualquier cosa de Vita).
teje3 escribió:El problema es que el formato fisico se ve en las tiendas y al mismo tiempo, se hace publicidad de los juegos.
Coincido con lo de la publicidad como factor importante. En mi caso, cada vez le voy dando menos peso (y ha sido cuestión de meses), sigo prefiriendo el formato físico pero el digital, con sus ofertas, facilidades e "inmediatez", ha ido ganando mucho terreno. Lo que pasa es que de esta forma apenas se ven juegos en las tiendas, y en campaña navideña o veraniega (quizás cuando más se gasta en videojuegos, ¿no?) uno lo puede ver, consolas y videojuegos son regalos "fáciles", y el formato físico es un reclamo. Vita no ha tenido apenas "juegos reclamo", y algunos de los que tuvo PSP los perdió. A saber cómo evoluciona todo esto... De todos modos, creo que estas dos últimas generaciones portátiles han sido de lo más grande que se haya visto nunca. Habrá que aprovechar mientras se pueda, en mi caso me quedan tantos juegos por jugar que más allá de cierta inquietud y lástima tampoco me preocupa "demasiado".
De momento intento aplicarme en aquello de no añadir más juegos a la colección de los que ya estaban planeados durante el 2014. Al menos hasta que juegue y acabe muchos de los que están en "pendientes",
¡Saludos!
P.D.: ¡Es viernes!