Debate General de PSVita

El futuro de Vita... es también ahora, ya han pasado 3 años, que es cuando una consola ya ha madurado y ya tiene que estar asentada.... y en Vita ahora mismo no tenemos ningún juego anunciado de Sony, y tampoco sabemos hasta donde puede llegar ya que su juego mas potente sigue siendo uno que estaba anunciado antes de su lanzamiento (killzone).

Es una pena, ya que tiene potencia de sobra para seguir unos años mas, pero la politica de pasar de ella y que solo salgan ""japonesadas"" e indies, es insostenible
Yo realmente pienso que dentro de X tiempo sony intentará " resurgir " su consola con algún/algunos juegos triple AAA aprovechando los motores ya hechos , y si no venden bien ya si que la dejarán totalmente de lado sin sacar ni indies ni retail ni promocionar un poco ni nada [+risas] , lo bueno es que todavía tenemos a las thrids Japonesas apoyándola de una buena manera.

teje3 escribió:@valencia7, tu con el Michael Jackson y yo con el Hatsune Miku (que parece que esta de moda estos dias: PharaunMizzrym , largeroliker...). No hay nada como descubrir juegos que los habias dejado pasar y darle vida a la consola.

Pues si , la verdad que no tenía pensado cogerlo pero cuando te leí que era un juego rítmico con sus canciones ( no sé porque pero pensaba que el juego era de otra manera ..xD ) así que lo compré en amazon francio por 7€ y está bastante bien la verdad ( gracias por la información aunque haya sido involuntariamente XD )

^^
Eso es verdad, tengo la manía de hablar como si llevara la razón absoluta.

Yo cuando hablo de vita me vaso en lo que ha dicho sony (que la compañia va a sacar menos AAA), que eso tiene una interpretación evidente, Nunca va a decir que no va sacar ninguno porque tiene que venderla, pero esta claro que reconoce que no va a invertir en la consola.

Yo no me esperaba que sony abandonaría vita tan pronto, pero es verdad que desconocía sus problemas económicos.

@valencia7

Estoy seguro de que no porque si tuviera pensado hacerlo, estaría ahora mismo apoyando a la consola con desarrollos menores a base de ports de PS3 y tampoco lo está haciendo.

Un saludo.
A mi la excusa de problemas economicos no me vale, no puedes llorar y decir que no tienes dinero para hacer cosas para Vita, y a la vez, hacer de todo con Ps4, comprar Gaikai para lanzar PSNow que tiene pinta de que va a ser un batacazo, gastarte otro pastón en las gafitas VR....

Vamos que no tienen dinero para lo que no les interesa....
CrazyJapan escribió:Es una pena, ya que tiene potencia de sobra para seguir unos años mas, pero la politica de pasar de ella y que solo salgan ""japonesadas"" e indies, es insostenible

Insostenible? Pero si lo hacen para que les cuadren las cuentas con las ventas que tienen. Lo que no sería sostenible era lo que hacía Sega con dreamcast que para que Shenmue lehubiera salido rentable cada poseedor de dreamcast lo habría tenido que comprar dos veces.

Será poco ambiciosa e insatisfactoria para muchos usuarios, pero de insostenible no tiene nada, y si uno piensa que será la última portátil de Sony económicamente de cara a sus objetivos todo les cuadra y les resulta sostenible.
CrazyJapan escribió:
Es una pena, ya que tiene potencia de sobra para seguir unos años mas, pero la politica de pasar de ella y que solo salgan ""japonesadas"" e indies, es insostenible

Es sostenible. De hecho, se esta sosteniendo en Japon y sobrevive en occidente. Y eso, con inversion practicamente nula por parte de Sony.
Yo lo veo una politica muy sostenible.

Otra cosa es que sea deseada o que asi, la consola no va a llegar mas que al Hall of Shame del mundo de los videojuegos... pero creo qeu actualmente, la situacion a Sony le es muy comoda.

valencia7 escribió:Pues si , la verdad que no tenía pensado cogerlo pero cuando te leí que era un juego rítmico con sus canciones ( no sé porque pero pensaba que el juego era de otra manera ..xD ) así que lo compré en amazon francio por 7€ y está bastante bien la verdad ( gracias por la información aunque haya sido involuntariamente XD )

^^

Yo tengo que reconocer que fue con el Michael Jackson cuando me puse con los juegos ritmicos y me encatan (ahora). Pero son generos de musica muy diferente y es mas de bailar sobre la pantalla que seguir el ritmo, como el Hatsune Miku. Es una pena que el juego se quedara a medias.
Creo que aun no he publicado el analisis del juego... a ver si lo hago.
Lo que me ha entrado mucha curiosidad es con el DJ Max que analizaste el otro dia. Este o el Persona dancing seran mi proximo juego ritmico. Aunque esperare aun un poco para no repetir generos.
jbauer3000 escribió:
CrazyJapan escribió:Es una pena, ya que tiene potencia de sobra para seguir unos años mas, pero la politica de pasar de ella y que solo salgan ""japonesadas"" e indies, es insostenible

Insostenible? Pero si lo hacen para que les cuadren las cuentas con las ventas que tienen. Lo que no sería sostenible era lo que hacía Sega con dreamcast que para que Shenmue lehubiera salido rentable cada poseedor de dreamcast lo habría tenido que comprar dos veces.

Será poco ambiciosa e insatisfactoria para muchos usuarios, pero de insostenible no tiene nada, y si uno piensa que será la última portátil de Sony económicamente de cara a sus objetivos todo les cuadra y les resulta sostenible.

Es que es eso. Vita no está dando pérdidas, sino ligeros beneficios. Pequeños, pero beneficios para todas las partes implicadas. Sony tiene beneficios porque el coste es mínimo (la consola y punto), las thirds que sacan juegos de medio tamaño ganan porque no se venden mal y las indies les viene perfecto porque es casi casi la plataforma donde venden mejor los indies e incluso en kickstarter comienza a verse el objetivo de Vita como casi por defecto, por delante incluso de plataformas como PS4 o X1.

Otra cosa es que de cara al usuario "tipo", Vita no valga la pena, pero sostenible es.
Pues en las gafas de RV se están gastando un pastón ganso... eso ha pasado de ser 'las gafas de gama media-mediabaja para consolas' a un maquinote con 3 procesadores, 1920x1080, 120hz, una burrada gordísima vamos. Ese cacharro va a salir por un pastizal, tiene pinta de que van a buscar darle la potencia en el accesorio lo que las gafas de pc extraerán directamente del propio pc+gráfica.

No, definitivamente esta gente no pasa por malos ratos al menos la división de SCE. No quieren invertir pasta seria en la sección de Vita y derivados, que es bien diferente [+furioso] encima las listas de compatibilidad de PS TV las debe de llevar el abuelo a punto de jubilarse en la empresa en los ratos del bocadillo, porque eso es un cachondeo del que varias empresas de juegos se han quejado de que no actualizan rápido ni para meter los parches que les envian a SONY y hacerlas compatibles con la máquina ni para actualizar la lista de texto oficial para que la gente sepa qué se está compatibilizando en el mismo momento en que cada cosa sea compatible, incluso en las Store de todas las regiones hay errores flagrantes sobre cosas que dicen son compatibles y no lo son, y viceversa.

Coñe que a gusto me he quedao, ahora el pitillo a falta de habano [fumando]

jnanaki escribió:
Es que es eso. Vita no está dando pérdidas, sino ligeros beneficios. Pequeños, pero beneficios para todas las partes implicadas. Sony tiene beneficios porque el coste es mínimo (la consola y punto), las thirds que sacan juegos de medio tamaño ganan porque no se venden mal y las indies les viene perfecto porque es casi casi la plataforma donde venden mejor los indies e incluso en kickstarter comienza a verse el objetivo de Vita como casi por defecto, por delante incluso de plataformas como PS4 o X1.

Otra cosa es que de cara al usuario "tipo", Vita no valga la pena, pero sostenible es.

Mal que nos pese ese es el modelo en el que han situado ahora la Vita: accesorio para su máquina estrella y máquina aparte que les de beneficios pequeños pero asegurados. Eso sí, un poco triste ver que ya prácticamente no arriesgan al traer juegos de sony japan sin multi5 y últimamente en digital.
Yo creo que en el sector de las gafas y al del streaming ven futuro si les sale bien la jugada y por eso se arriesgan y el sector de portátiles lo dan por perdido ante Nintendo, móviles y tablets y demás y por eso ni se arriesgan ni invierten y con la estrategia actual se sienten cómodos con lo que les da.
jbauer3000 escribió:Será poco ambiciosa e insatisfactoria para muchos usuarios, pero de insostenible no tiene nada, y si uno piensa que será la última portátil de Sony económicamente de cara a sus objetivos todo les cuadra y les resulta sostenible.

Totalmente de acuerdo, sostenible es desde luego sobre todo lo que dices, teniendo en cuenta que es la última portatil de Sony.

Porque si sacas una sucesora de vita diciendo que sólo van a sacar indies en occidente no te la compra ni el tato.

Es sotenible porque vendió consolas mintiendo si no vamos, vita habria vendido aún menos, yo desde luego no la hubiera comprado.
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:

Es sostenible. De hecho, se esta sosteniendo en Japon y sobrevive en occidente. Y eso, con inversion practicamente nula por parte de Sony.
Yo lo veo una politica muy sostenible.

Otra cosa es que sea deseada o que asi, la consola no va a llegar mas que al Hall of Shame del mundo de los videojuegos... pero creo qeu actualmente, la situacion a Sony le es muy comoda.

Vita en Japón sobrevive en Occidente no sobrevive porque apenas sale nada y las ventas son pauperrimas.

Y estamos hablando de una consola de Sony, no una pequeña empresa ni similar.

jbauer3000 escribió:Insostenible? Pero si lo hacen para que les cuadren las cuentas con las ventas que tienen. Lo que no sería sostenible era lo que hacía Sega con dreamcast que para que Shenmue lehubiera salido rentable cada poseedor de dreamcast lo habría tenido que comprar dos veces.

El caso de Sega y Dreamcast fue totalmente diferente, Sega se jugó todas su dinero a una carta, hizo una consola casi perfecta, la nutrió de juegos impresionantes, llegó a acuerdos con las thirds, hizo una campaña publicitaria espectacular... pero el público no confió debido a los errores del pasado.

Con Vita es todo diferente, la gente confió en Vita, pero Sony no, a la primera de cambio la abandonó a su suerte sin invertir apenas nada en ella tras el lanzamiento, sin darle ninguna publicidad, y encima trolleando dia si dia también.

Esto no es sostenible para una consola a la altura de Vita y de Sony.

Ekir escribió:Pues en las gafas de RV se están gastando un pastón ganso... eso ha pasado de ser 'las gafas de gama media-mediabaja para consolas' a un maquinote con 3 procesadores, 1920x1080, 120hz, una burrada gordísima vamos. Ese cacharro va a salir por un pastizal, tiene pinta de que van a buscar darle la potencia en el accesorio lo que las gafas de pc extraerán directamente del propio pc+gráfica.

No, definitivamente esta gente no pasa por malos ratos al menos la división de SCE. No quieren invertir pasta seria en la sección de Vita y derivados, que es bien diferente [+furioso] encima las listas de compatibilidad de PS TV las debe de llevar el abuelo a punto de jubilarse en la empresa en los ratos del bocadillo, porque eso es un cachondeo del que varias empresas de juegos se han quejado de que no actualizan rápido ni para meter los parches que les envian a SONY y hacerlas compatibles con la máquina ni para actualizar la lista de texto oficial para que la gente sepa qué se está compatibilizando en el mismo momento en que cada cosa sea compatible, incluso en las Store de todas las regiones hay errores flagrantes sobre cosas que dicen son compatibles y no lo son, y viceversa.

Coñe que a gusto me he quedao, ahora el pitillo a falta de habano [fumando]

Las gafitas van a ser un ostión de cuidado, se piensan que va a ser el futuro, y llevan tanto con ello que antes de salir se ha pasado la moda... y encima el precio parece que va a ser una pasada, y sabiendo como es sony con el apoyo a sus perifericos (eyetoy, move, ps4 camera, el soporte 3d....) van listos si piensan que la gente va a correr a comprarse unas para que luego saquen 2 juegos y se olviden de ella...

Si en vez de gastarse ese pastizal en las gafitas se lo hubieran gastado en Vita, otro gallo cantaría....
CrazyJapan escribió:Con Vita es todo diferente, la gente confió en Vita, pero Sony no, a la primera de cambio la abandonó a su suerte sin invertir apenas nada en ella tras el lanzamiento, sin darle ninguna publicidad, y encima trolleando dia si dia también.

¿Por qué dices que la gente confió en Vita? Las ventas siempre han sido modestas, otra cosa es el hype que pudiera levantar en los foros, pero eso muchas veces difiere de lo que mueve a las grandes masas de consumidores.
Ekir escribió:Pues en las gafas de RV se están gastando un pastón ganso... eso ha pasado de ser 'las gafas de gama media-mediabaja para consolas' a un maquinote con 3 procesadores, 1920x1080, 120hz, una burrada gordísima vamos. Ese cacharro va a salir por un pastizal, tiene pinta de que van a buscar darle la potencia en el accesorio lo que las gafas de pc extraerán directamente del propio pc+gráfica.

No tiene nada que ver. Las gafas llevan años desarrollándose. A ver si la gente ahora creerá que Sony se la ha sacado de la manga hace 3 días, cuando seguramente lleven 5 años o más con ellas. No puedes coger algo que está a medio hacer y decir "oye, que no lo acabo". Pues no, lo acabas porque sino, la inversión hecha a priori la perderías y no es pequeña. Y pierdes mucho más dinero del que ganarías usando el resto del dinero para otras cosas.

Y recordemos que Sony no es una empresa de videojuegos, sino electrónica, que a veces se olvida. Otra cosa es que a veces la parte de videojuegos haya sostenido al resto, de la misma forma que en otras épocas haya sido al revés.
jbauer3000 escribió:
CrazyJapan escribió:Con Vita es todo diferente, la gente confió en Vita, pero Sony no, a la primera de cambio la abandonó a su suerte sin invertir apenas nada en ella tras el lanzamiento, sin darle ninguna publicidad, y encima trolleando dia si dia también.

¿Por qué dices que la gente confió en Vita? Las ventas siempre han sido modestas, otra cosa es el hype que pudiera levantar en los foros, pero eso muchas veces difiere de lo que mueve a las grandes masas de consumidores.

La gente confió en Vita, veían la sucesora de PSP, el lanzamiento no estuvo mal, y si hubieran seguido un buen ritmo de lanzamientos poco a poco la gente iria comprando la consola, como pasó con 3ds.

Sega arrastraba el lastre del fracaso de megacd y 32x y del escaso exito de Saturn, en cambio Sony a sus espaldas tenía el gran éxito de Ps1, Ps2, PsP, y Ps3, asi que tema de confianza no era.

Pero claro, ahora es diferente si Sony sacara una consola portátil nueva, ya no tiene esa confianza que antes si tenía, ahora casi nadie la compraría de salida visto lo visto con Vita.

@jnanaki Sony se subió al carro de las gafitas cuando vio el tema de las oculus.

Y en la historia han existido muchos productos con meses o años de desarrollo a sus espaldas y que nunca ha visto la luz, porque es mas barato perder todo lo invertido que sacarlo a la venta y perder todo lo invertido y tener que comerte con patatas encima los costes de haberlo fabricado y distribuido.
Y no solo en aparatos electronicos, muchos juegos terminados o casi terminados fueron cancelados e incluso de muchos de ellos existen copias por internet...

Y Sony era una empresa de electronica, ahora no es solo de electronica ya que sus mayores ingresos son de la división Playstation y es por la que dijeron que iban a apostar mas fuerte, pero por lo visto, para ellos Vita no pertenece a la división Playstation.

Sony creo que vendió la división Vaio, las teles Bravia creo que querían hacer lo mismo, los xperia tanto moviles como tablets no tienen buenas ventas (por eso los intentan ligar ahora con el remote play de Ps4), Sony, si no fuera por Playstation ahora estaría bien jodida, pero jodida de verdad
jnanaki escribió:

No tiene nada que ver. Las gafas llevan años desarrollándose. A ver si la gente ahora creerá que Sony se la ha sacado de la manga hace 3 días, cuando seguramente lleven 5 años o más con ellas. No puedes coger algo que está a medio hacer y decir "oye, que no lo acabo". Pues no, lo acabas porque sino, la inversión hecha a priori la perderías y no es pequeña. Y pierdes mucho más dinero del que ganarías usando el resto del dinero para otras cosas.

Y recordemos que Sony no es una empresa de videojuegos, sino electrónica, que a veces se olvida. Otra cosa es que a veces la parte de videojuegos haya sostenido al resto, de la misma forma que en otras épocas haya sido al revés.

Pero ¿realmente es necesario que saquen semejante maquinaza? yo es que no lo veo realista para un público que no quiere gastarse pasturriales de golpe, al menos para entrar en el mundillo de la RV. Es como si Nintendo hubiese ofrecido de inicio su primera wii con las 720p de media que tenian el resto de consolas y la detección de movimiento a mediados de la década pasada pero a dos o tres veces el precio de la wii que finalmente salió, fijo que no habrian vendido esos +100 millones de consolas.

Creo que precisamente el que sean una casa de electronica es lo que a su vez ha hecho que se les vaya la cabeza. Pero igual que en su departamento de I+D al final se ha encontrado con la realidad de que las teles grandes con LED no les están saliendo rentables y están optando por peores y bastantes más baratas pantallas, tendrian que preveer que semejante cacharro ambiciona demasiado. Mi apuesta: esas gafas no bajarán de los 500 leros y quizá bastantes más. Y quiero equivocarme y que cuesten mucho menos, pero es que no lo veo al menos con esas prestaciones.

A menudo SONY ha sacado revisiones de sus gadgets/electrodomésticos con peores materiales (ps3 sslim, vita 2000, las mencionadas teles de gran tamaño) pero con Morpheus no sé como puede abaratarse una versión inicial, si realmente su destino es ser un accesorio de la ps4 o quien sabe si también de la sucesora de esta. Igual es que quieran sacar sus gafas también en PC y se lo están callando, pero en PC creo que todo se lo van a repartir las gafas de Valve y el OR.
Hasta google hizo sus propias gafas que era un cacho de cartón para meter el móvil...

Imagen

Que google es la mas lista, "me sumo a la moda, pero saco un cacho cartón y si no vendo, no pasa nada"

Pero bueno, las gafas VR son el futuro, ya lo decían cuando salió Virtual Boy, y fue un éxito sin precedentes.... "no es lo mismo!!!! Virtual boy eran incomodas de jugar, mareaban, eran caras.... oh wait!!!"
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
@teje3 ya puse el análisis de the swapper hace un tiempo, está en la primera página

saludos!
Jubei Ninpucho escribió:@teje3 ya puse el análisis de the swapper hace un tiempo, está en la primera página

saludos!

No lo habia visto. Perdona.

[oki]
teje3 escribió:@valencia7, tu con el Michael Jackson y yo con el Hatsune Miku (que parece que esta de moda estos dias: PharaunMizzrym , largeroliker...). No hay nada como descubrir juegos que los habias dejado pasar y darle vida a la consola.

Lo mío con el Hatsune Miku tiene su historia. ¿Cuántas veces hemos leído que la escasez de títulos de PSP era debido a su alta piratería? Pues "gracias" a ella descubrí la saga Project Diva, me encantó y ahora tengo los dos de PSVita originales :Ð
CrazyJapan escribió:Hasta google hizo sus propias gafas que era un cacho de cartón para meter el móvil...

Imagen

Que google es la mas lista, "me sumo a la moda, pero saco un cacho cartón y si no vendo, no pasa nada"

Pero bueno, las gafas VR son el futuro, ya lo decían cuando salió Virtual Boy, y fue un éxito sin precedentes.... "no es lo mismo!!!! Virtual boy eran incomodas de jugar, mareaban, eran caras.... oh wait!!!"

Hay algunas curiosas para los que somos vagos y no queremos estar plegando [qmparto]

http://www.google.com/get/cardboard/get-cardboard.html
largeroliker escribió:

Lo mío con el Hatsune Miku tiene su historia. ¿Cuántas veces hemos leído que la escasez de títulos de PSP era debido a su alta piratería? Pues "gracias" a ella descubrí la saga Project Diva, me encantó y ahora tengo los dos de PSVita originales :Ð

Yo estoy con el primero en japonés y me está encantando, y tengo el segundo esperando. Es muy adictivo y muy bien diseñado.
Yo con el Miku tengo sentimientos encontrados... las canciones me encantan, pero el sistema de juego no me apasiona, no porque no me gusten los musicales, sino porque no me gustan los de ese tipo y por eso con la demo tengo de sobra para echar alguna partida rápida...

Por ejemplo, a mi me encantaba el bust a groove lo veía mas dinámico y los piques a 2 eran épicos y para jugar yo solo me gustaba mucho el Space Channel, que lo veía mas divertido con el tema de disparar para matar aliens o para salvar gente
Ekir escribió:Pero ¿realmente es necesario que saquen semejante maquinaza? yo es que no lo veo realista para un público que no quiere gastarse pasturriales de golpe, al menos para entrar en el mundillo de la RV. Es como si Nintendo hubiese ofrecido de inicio su primera wii con las 720p de media que tenian el resto de consolas y la detección de movimiento a mediados de la década pasada pero a dos o tres veces el precio de la wii que finalmente salió, fijo que no habrian vendido esos +100 millones de consolas.

Creo que precisamente el que sean una casa de electronica es lo que a su vez ha hecho que se les vaya la cabeza. Pero igual que en su departamento de I+D al final se ha encontrado con la realidad de que las teles grandes con LED no les están saliendo rentables y están optando por peores y bastantes más baratas pantallas, tendrian que preveer que semejante cacharro ambiciona demasiado. Mi apuesta: esas gafas no bajarán de los 500 leros y quizá bastantes más. Y quiero equivocarme y que cuesten mucho menos, pero es que no lo veo al menos con esas prestaciones.

A menudo SONY ha sacado revisiones de sus gadgets/electrodomésticos con peores materiales (ps3 sslim, vita 2000, las mencionadas teles de gran tamaño) pero con Morpheus no sé como puede abaratarse una versión inicial, si realmente su destino es ser un accesorio de la ps4 o quien sabe si también de la sucesora de esta. Igual es que quieran sacar sus gafas también en PC y se lo están callando, pero en PC creo que todo se lo van a repartir las gafas de Valve y el OR.

No, no es necesario el cacharro. Yo creo que no va a ser un éxito ni en sony, ni en PC, ni en ningún lado. Oculus me parece otro timo, igual que las google glass (que parecen haber ya pasado a la historia) o el otrora 3D, que no llegó ni a interesar en este mundillo. Las cosas que se convierten en éxito surgen casi sin más, no se meten con calzador. Y la RV, al igual que el 3D, nos la han estado intentando colar a la fuerza.

Además, un aparato como ése necesita un buen procesador y gráficos y cuesta sus buenos dineros, con lo que no va a ser accesible a todo el mundo. Si a eso le añadimos que hacer un juego para RV que sea "creíble" puede costar mucho (y ya llevamos tiempo hablando del exceso de coste últimamente en los videojuegos), no le veo futuro. Y eso sin contar que sin haber salido aún, ya hay gente diciendo que puede provocar problemas de visión.
Ah, no he contado a ver cómo puñeta alguien como yo, que necesita gafas siempre podrá ponerse un casco de esos. Si ya parezco robocop cuando veo una 3D porque tengo que ponerme las gafas 3D encima de las mías, que no puede ser más incómodo.

Que lo de la RV yo lo llevo escuchando desde hace más de 30 años y nunca consigue arrancar. Aparte de porque es ortopédico a más no poder, porque, francamente, mal que nos pese, el mundo de los videojuegos se está simplificando, en el sentido de juegos cada vez más simplones. No acabo de ver dónde entraría una tecnología que sólo es creíble si gráficamente te hace pegar un bote. Vamos, que no es lo mismo montar un simulador de "doy una vuelta por una casa virtual" que un juego shooter que tengas no sé cuántos enemigos en pantalla y no petardee, cuando sin la RV ya algunos lo hacen.
Pues ya que sacáis el tema, os recuerdo que en Junio sale en Japón IA/VT Colorful, otro juego primo hermano solo que basado en otro personaje de Vocaloid, IA.

Como curiosidad, una de las canciones que incluirá es de donde viene mi avatar (junto a medio Kagerou Project), así que por mi parte instabuy XD
largeroliker escribió:Pues ya que sacáis el tema, os recuerdo que en Junio sale en Japón IA/VT Colorful, otro juego primo hermano solo que basado en otro personaje de Vocaloid, IA.

Como curiosidad, una de las canciones que incluirá es de donde viene mi avatar (junto a medio Kagerou Project), así que por mi parte instabuy XD

Ojalá vendiese igual de bien que vendió Miku en su primera versión de Psp ( recordemos que tendrá 60 canciones ) , aún así yo soy muy muy pero que muy optimista con ese juego y espero que sea un buen bumm en ventas y esté en lo alto junto al p4dancing , por mi parte al igual que la tuya también cae de salida , lo bueno es que para los/as amantes del género ps vita está más que servida [+risas]

^^
Encuesta de Square-Enix sobre qué juegos desarrolla, empiezo a hacerla y llego a la parte de qué consolas tienes y no sale vita, cuando hasta ds aparece, cierro la encuesta.
PharaunMizzrym escribió:Encuesta de Square-Enix sobre qué juegos desarrolla, empiezo a hacerla y llego a la parte de qué consolas tienes y no sale vita, cuando hasta ds aparece, cierro la encuesta.

Como cuando sony te mandaba la encuesta y te la cerraba a mitad si decías que eras user de Vita [carcajad]

Una cosa es que nos "maltraten", y otra que se rían en nuestra cara, porque es de chiste ¬_¬
A mí Square me mandó una encuesta y casi al principio ponía algo así como "juegas a juegos de móvil", puse no y se acabó la encuesta con un "gracias por sus respuestas".
Aquí está la encuesta:

https://www.surveymonkey.com/r/8L8WHJR

No tienen vergüenza, es que les falta poner la Atari2600...
PharaunMizzrym escribió:Aquí está la encuesta:

https://www.surveymonkey.com/r/8L8WHJR

No tienen vergüenza, es que les falta poner la Atari2600...

Por lo menos es Square Enix, que ellos pueden hacer lo que quieran son su dinero y sus juegos (y asi les va [facepalm] ).
Lo grave es cuando lo hace Sony.

largeroliker escribió:Pues ya que sacáis el tema, os recuerdo que en Junio sale en Japón IA/VT Colorful, otro juego primo hermano solo que basado en otro personaje de Vocaloid, IA.

Pues no lo conocia. Bueno, si que habia oido hablar de el, pero no le habia prestado ninguna atencion. Ahora que me he puesto de nuevo con los juegos ritmicos, le echare un vistazo... o esperaré a que @valencia7 me lo analice [plas]
PharaunMizzrym escribió:Encuesta de Square-Enix sobre qué juegos desarrolla, empiezo a hacerla y llego a la parte de qué consolas tienes y no sale vita, cuando hasta ds aparece, cierro la encuesta.

No entiendo, no se que esperas.

La consola está muerta desde hace cuanto... ¿2 años?, no interesa invertir en ella, no le interesa ni a Sony, ¿Porque le iba a interesar a square?

No os entiendo, parece que no queréis asumir la realidad.

Yo si fuera una third haria exactamente lo mismo, no voy a invertir en una consola que no la apoya ni su propia compañia.

De todas formas me alegro por los que le guste los indies, es lo único que va a sacar esta consola, por supuesto siempre multiplataforma claro, el desarrollo con los sdk de sony es básicamente recompilar en el 90% de los casos.

Claro esto para el 90% de indies que abundan en vita, los buenos requieren optimización por supuesto y esos no salen en la mayoría de los casos.

Un Saludo.
naxeras escribió:

No entiendo, no se que esperas.

La consola está muerta desde hace cuanto... ¿2 años?, no interesa invertir en ella, no le interesa ni a Sony, ¿Porque le iba a interesar a square?

No os entiendo, parece que no queréis asumir la realidad.

Yo si fuera una third haria exactamente lo mismo, no voy a invertir en una consola que no la apoya ni su propia compañia.

De todas formas me alegro por los que le guste los indies, es lo único que va a sacar esta consola, por supuesto siempre multiplataforma claro, el desarrollo con los sdk de sony es básicamente recompilar en el 90% de los casos.

Claro esto para el 90% de indies que abundan en vita, los buenos requieren optimización por supuesto y esos no salen en la mayoría de los casos.

Un Saludo.

Pero en la encuesta sale hasta DS.... ¿cuantas DS se venden? ¿cuantos juegos salen para DS?

Vita no está muerta, está comatosa, pero DS ya está jubilada, no se que pinta en la encuesta DS y Vita no...

Y lo mismo pasa con Wii ¿cuantos juegos lanza Square actualmente para DS y Wii?
2 cosas a tener en cuenta:

1) Square no tiene en cuenta a los usuarios, eso es en TODAS las plataformas. Esta encuentas es para ver "que cojones buscan los tios estos", basicamente (ya lo hicieron hace tiempo).

2) aunque no aparezca PS Vita, Square ya ha dicho que va sacar el próximo SaGa 2015/¿Romancing Saga 4? asi que creo que están apostando más por la consola que, por ejemplo Sony.

Resumen, la encuesta refleja el interés de Square por los usuarios, 0. A mi me la pela, pero es lo que refleja
Klarth Ontarian escribió:2 cosas a tener en cuenta:

1) Square no tiene en cuenta a los usuarios, eso es en TODAS las plataformas. Esta encuentas es para ver "que cojones buscan los tios estos", basicamente (ya lo hicieron hace tiempo).

2) aunque no aparezca PS Vita, Square ya ha dicho que va sacar el próximo SaGa 2015/¿Romancing Saga 4? asi que creo que están apostando más por la consola que, por ejemplo Sony.

Resumen, la encuesta refleja el interés de Square por los usuarios, 0. A mi me la pela, pero es lo que refleja

Para mi es la gran baza de Square donde puede resarcirse de todo lo malo hecho con la vita , ahora como tenga los mismísimos de hacerlo mal y encima no traerlo a occidente ( por sus fans ) para mi entonces ya quedará como de las peores compañías... [+risas]

teje3 escribió:Pues no lo conocia. Bueno, si que habia oido hablar de el, pero no le habia prestado ninguna atencion. Ahora que me he puesto de nuevo con los juegos ritmicos, le echare un vistazo... o esperaré a que @valencia7 me lo analice

Eso está hecho compi , a ver si acerca a la fecha de salida rápido XD

^^
Esta semana Digimon en Japón, a ver qué tal las ventas. Se estimaban unas 100k unidades, o más ya que viene acompañado de un anime o una serie...

Imagen

Y la semana que viene Minecraft en físico y creo que sólo sale físico en Vita (de momento ni en PS4 ni en PS3). Sony llega 6 meses tarde, pero llega. A ver cómo responde el mercado y si supone un punto de inflexión en las ventas de la consola allí.

Imagen
Ese minecraft físico fijo les vende bien, si ya en digital creo que estuvo primero en descargas por un tiempo.

Está visto que el jueguete triunfa en todas partes.
Veremos a ver que tal el Minecraft, pero creo que este si que puede dar la sorpresa y vender bastante bien. Espero no equivocarme
Yo estoy como loco por ver las ventas de Minecraft y eso que el juego no me gusta [carcajad] Es que podría suponer un punto de inflexión. Llega tarde, es cierto, pero en digital sigue siendo lo más vendido desde que se lanzó.

Sobre todo tengo interés porque es un juego destinado a un público muy diferente al que tiene Vita allí y eso podría hacer mover hard. Digimon, o Senran Kagura son juegos cuyo público ya está en Vita, moverán algo de hard pero nada más. Minecraft podría atraer incluso al jugador de móvil, es una versión portátil pero bastante más completa que la de móvil.

Luego todo sea que no venda un cagarro...pero a día de hoy para mí es el lanzamiento más importante en Japón con diferencia (a nivel de ventas).
PharaunMizzrym escribió:Yo estoy como loco por ver las ventas de Minecraft y eso que el juego no me gusta [carcajad] Es que podría suponer un punto de inflexión. Llega tarde, es cierto, pero en digital sigue siendo lo más vendido desde que se lanzó.

Sobre todo tengo interés porque es un juego destinado a un público muy diferente al que tiene Vita allí y eso podría hacer mover hard. Digimon, o Senran Kagura son juegos cuyo público ya está en Vita, moverán algo de hard pero nada más. Minecraft podría atraer incluso al jugador de móvil, es una versión portátil pero bastante más completa que la de móvil.

Luego todo sea que no venda un cagarro...pero a día de hoy para mí es el lanzamiento más importante en Japón con diferencia (a nivel de ventas).

El único problema es que ya lleva una auténtica burrada de descargas en un país que no les gusta lo digital , aún así seguramente venda mucho mucho mucho , pues saldrá a un precio razonable y habrá mucha gente que aunque tenga la versión digital lo cogerá en físico [+risas]

^^
valencia7 escribió:
PharaunMizzrym escribió:Yo estoy como loco por ver las ventas de Minecraft y eso que el juego no me gusta [carcajad] Es que podría suponer un punto de inflexión. Llega tarde, es cierto, pero en digital sigue siendo lo más vendido desde que se lanzó.

El único problema es que ya lleva una auténtica burrada de descargas en un país que no les gusta lo digital , aún así seguramente venda mucho mucho mucho , pues saldrá a un precio razonable y habrá mucha gente que aunque tenga la versión digital lo cogerá en físico [+risas]

^^

Hola valencia, por eso digo que llega tarde, aunque yo creo que mucha gente lo volverá a comprar en físico.
Faltaría también un bundle con la consola pero eso ya sería pedirle demasiado a Sony [carcajad] [carcajad]

Por otro lado,

Parece que se confirma que PS4 y PSVita se lanzarán el 20 de Marzo en China. A ver si Vita da un pelotazo y vende burradas. La esperanza es lo último que se pierde.

Catálogo de lanzamiento junto con la consola en China

Final Fantasy X HD
Final Fantasy X-2 HD
Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends Complete Edition(Japanese name: 真・三國無双7 with 猛将伝)
Rayman Legends
Tokiden Kiwami
Farming Simulator 14
Una pregunta de ignorante:
¿esperais que vendan bien porque asi las compañías occidentales mostraran mas interés y nos sacaran los juegos que queremos? O ¿paké?
Porque si sony no pone un centavo para subsanar la mala y engañosa promoción que le ha dado a PSV en 3 años...
Yo solo kiero los XXX de las demás en mi PSV...digoooo los AAA [sonrisa]
aethun escribió:Una pregunta de ignorante:
¿esperais que vendan bien porque asi las compañías occidentales mostraran mas interés y nos sacaran los juegos que queremos? O ¿paké?
Porque si sony no pone un centavo para subsanar la mala y engañosa promoción que le ha dado a PSV en 3 años...

Pues mas bien "paké".
Si vende, la consola seguira fuerte en japon y tendremos mas y mejores japonesadas.

Para que tengamos juegos occidentales, tiene que ocurrir un milagro. Pero de esas japonesadas, siempre habra cosas que aprovechar.
teje3 escribió:

Pues mas bien "paké".
Si vende, la consola seguira fuerte en japon y tendremos mas y mejores japonesadas.

Para que tengamos juegos occidentales, tiene que ocurrir un milagro. Pero de esas japonesadas, siempre habra cosas que aprovechar.

Exacto , yo sinceramente creo que para que en occidente salgan los juegos que todos quieren , tienen que suceder algunas de estas cosas :

a) Que los directivo de SCE América y Europa se levanten un día y diga vamos a copiar a nintendo y a hacer 10 juegos exclusivos triple A o doble A o A para Ps vita ...
b) Que llegue Rockstar y saque sus joyas para vita ...
c) Que Sony libere la consola y venda en un mes más consolas de las que ha vendido en toda su vida occidental , y a los meses la vuelva a bloquear mediante algún parche , así las compañías tendría un mercado bastante interesante al que poder saciar de juegos

Y sinceramente lo veo difícil , pero no imposible sólo el tiempo nos dará o quitará la razón , de mientras a esperar que siga vendiendo en Japón bastante decente ( que esto no lo dudo para nada ) [carcajad]

^^
Yo creo que aunque hicieran eso no ocurriría nada. Considero que la consola ya pasó la línea de no retorno en occidente.
Pero si ya tenéis el remote play y en breves el PS Now, para qué queréis juegos hechos para Vita xdxdxd /Sony
jbauer3000 escribió:Pero si ya tenéis el remote play y en breves el PS Now, para qué queréis juegos hechos para Vita xdxdxd /Sony

Yo tengo remote play, pero no tengo PS4. [mamaaaaa]
Y por otro lado, me defines eso de "en breves"? Te refieres al 2017? 2018? [facepalm]

Mas que eso, la respuesta de Sony es: si teneis PS4, para que vais a jugar a PS Vita? Y si quieres portabilidad, comprate un Xperia.
teje3 escribió:Yo tengo remote play, pero no tengo PS4. [mamaaaaa]

Jajaja, me ha encantado eso.

Por cierto, yo igual, no tengo PS4 (ni la voy a tener).
Antes de que Sony piense en sacar juegos para Vita, tiene que pasar otra cosa... que Sony se acuerde de que Vita es una consola suya, porque yo creo que cada vez que le preguntan en una feria por Vita se marcan un:

Imagen

Aún así, todavía no es tarde para "relanzar" Vita, aunque han pasado 3 años sigue siendo la portátil mas potente y aún nos puede sorprender, pero necesita inversión, y Sony ahora con las inversiones está muy pérdida, tirando el dinero en cosas que tienen toda pinta de fracasar (PS Now y Gafitas)... bueno, a ver si en este E3 nos cae algún juego que no sea indie... porque da mucha rabia jugar a muchos juegos de Vita y flipar con la potencia de la misma y luego ver las cosas que sacan desaprovechando el hard de la consola, si, ya se que hay mucho indielover que para ellos eso lo petan y es lo mejor del mundo mundial universal, pero también tendría que tener juegos que saquen provecho a la consola.

Pero lo veo poco probable, Sony seguirá con su estrategia de ignorar a Vita, o acordarse de ella para hacerla algún recorte o trollearnos un poco con exageraciones de anuncios sin importancia
Pues ciertamente creo que tanto Now como las gafas son apuestas de futuro [+risas] si la RV se la fuera a volver a pegar, Oculus no habría durado tanto.

Y el streaming...digamos que no son pioneros. Ahora es poco, pero podría ser el futuro: Corre juegos de cualquier plataforma en cualquier plataforma sin tener que pagar más dinero en hardware, sólo con tu conexión a Internet.

Pues como no hay anuncios de juegos, nos tenemos que entretener con estas cosas. Venda lo que venda en Japón, en occidente esta sentenciada desde hace mas de un año y eso ya no va a cambiar, para esto es para lo que ha quedado la pobre..... [carcajad] [carcajad]
31734 respuestas