Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan pues el fc4 para no explotar el potencial de ps4 tampoco es que vaya muy holgado de fps que digamos...
y si, esto es puro trolleo
y esto ya no:
el killzone tiene una calidad grafica brutal pero jugablemente deja bastante que desear, es un fps del montón.
CrazyJapan escribió:
Y lo de las notas no es algo subjetivo, no es que algo te guste a ti o no, las notas tienen que ser objetivas, y poner esas notas a los indies de objetivo tiene poco.
Si un dia saliera un indie en vita con la calidad de un juego retail como killzone.... ¿que nota le damos? un 5.000.000 sobre 10?
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan pues el fc4 para no explotar el potencial de ps4 tampoco es que vaya muy holgado de fps que digamos...
y si, esto es puro trolleo
y esto ya no:
el killzone tiene una calidad grafica brutal pero jugablemente deja bastante que desear, es un fps del montón, o me vas a decir que es innovador?
LEFTFIELD escribió:Aquí el problema que hay es que hay mucho extremista, y bastante generalización del tipo de videojuegos que quieren/juegan.
Sobre todo los jeiters, a los que se enfrenta jubei cual Ryu Vayahucha contra las hordas de demonios.
Yo me he resignado con lo que nos depara el futuro de única fuente de ocio digital, y por desgracia me temo que me quedaré sin un gta, un wipeout nuevo, o un GT.
Eso sí, no voy echando mierda de los "putos juegos japos de los cojines que son todos iguales, genericlónicos, feos como pocos, aburridos y que no aportan nada" (sí, podría referirme siempre así a ellos, pero no lo hago y ruego perdonen mi comentario los aficionados, ya que es sólo una exageración para que se den cuenta los que hablan así de otras cosas).
Yo no estoy que doy palmas con las orejas por mi consola, pero ya sé lo que hay, veo lo que viene, y lo cierto es que no me da tiempo a jugar lo pendiente.
De lo que ha salido este año tengo ya apuntados varios: duke nukem, grim fandango, Hotline Miami 2, La Mulana EX... Juegos que me van a dar mis buenas horas de ocio.
Y que la gente tache de "morralla" a Hotline Miami 2 pues dice bastante sobre ellos. Entiendo que no guste, pero de ahí a morralla...
Otra cosa es el precio. Ahí sí que podemos opinar y yo desde luego no estoy para ir dejándome la pasta porque sí, así que para todos estos digitales espero siempre a rebajas (ahí están esperando Velocity 2x, TBOI o Rogue Legacy... A ver si los rebajan!).
Pero nada, a seguir muchachada, que los foros son para eso y los videojuegos aquí son como er furgo, que si hubiera ultras (en fisico, eso sí) habría palos a 60 fps.
Pd. Gracias a Jbauer y Theoden por poner cordura.
Pd2. Gracias a teje, valencia, sheenmue, etc por los análisis de juegos! Muy buenos!
Pd3. Me muero por jugar Hotline 2. Esa banda sonora! ESA BANDA SONORA!!!
CrazyJapan escribió:Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan pues el fc4 para no explotar el potencial de ps4 tampoco es que vaya muy holgado de fps que digamos...
y si, esto es puro trolleo
y esto ya no:
el killzone tiene una calidad grafica brutal pero jugablemente deja bastante que desear, es un fps del montón, o me vas a decir que es innovador?
Ya he dicho que no explota el potencial de ps4, y va a 30 fps para mi suficientes, y creo que tu tampoco tienes ojo bionico, porque sino no dirias lo que dices de ciertos indies...
Que killzone jugablemente deja que desear y es un fps del montón???? anda ya, juega online, verás que pasada, ah no que para online mejor jugar a helldivers el mejor juego online de la historia en cualquier plataforma....
¿Yo he dicho que killzone es innovador?
naxeras escribió:ATENCION: TOCHO, SI NO TE INTERESA NO SIGAS LEYENDO.
Ya que hablar del futuro de vita es hablar de indies, voy a comentar un poco mi opinión al respecto.
NOTA: Voy a poner ejemplos concretos, pero valen para muchos otros, no os obcequéis en el ejemplo concreto por favor las opiniones son como los culos y si te gusta una cosa distinta a la mía me meto con la cosa que te gusta no contigo así que si te ofendes por eso no sigas leyendo.
Lo primero es que voy a generalizar y en este tema ya sabemos que los indies son muy heterogéneos, hay algunos de calidad y otros mediocres, pero en lo que coinciden es que tanto unos como otros son inmensamente sobrevalorados.
Los indies ya pueden ser una mierda absurda como proteus que van a tener notazas en metacritic, de hecho proteus tiene la misma nota que Uncharted Golden Abyss, si majos la misma, proteus tiene la misma calidad, divierte igual, dura igual, etc que Golden Abyss compañeros y estoy hablando de diversión, durabilidad etc.. Por supuesto, no me meto en gráficos. Hasta este punto hemos llegado.
Eso hace que para mi comprar notas de indies con AAA me parece absurdo y vergonzoso y aquí alguno del hilo lo usa como argumento, para mí, credibilidad 0.
De los indies que he probado diría que el 90% son juegos descafeinados, sin profundidad, sin evolución jugable que COPIAN alguna jugabilidad de los juegos de 16 y 8 bits que la industria había abandonado, para que los mismos señores que le ponen una notaza en metacritic usen como argumento que los indies INNOVAN.
Dentro de ese mundo tan sobrevalorado, también tenemos que un juego que tiene calidad, pasa a ser OBRA MAESTRA, por ser indie, por ejemplo.
HOTLINE MIAMI:
Es un juego que es divertido, ideal para una portatil, con una banda sonora que podrá gustar más o menos, pero que está bien elegida, pues ale obra maestra indiscutible, pues no, hotline miami tiene muchos fallos y apartados donde no se ha cuidado para nada el producto, pero eso no parece que se tenga en cuenta a la hora de valorar un indie.
Hotline miami copia la fórmula de juegos como Smash TV de los cuales hay a patadas en los 80 y 90, con una jugabilidad errática que hace que sea divertido mediante un sistema ensayo error.
El juego tiene bugs en lo poco jugable interactivo que hay en el escenario (puertas), fallos en colisiones, Inteligencia artificial que puede oír un escopetazo un tio a 100 metros de donde has disparado e ir a por ti cruzando todo el escenario y otro que está al lado ni enterarse, un enemigo se puede quedar quieto y pasar al lado de él como darte un escopetazo nada mas ver un píxel de tu personaje a través de 100 metros atravesando un cristal, el apartado gráfico esta descuidadísimo, el sistema de máscaras está totalmente desaprovechado y al final apenas aporta nada jugable, el diseño de niveles es irregular, algunos están muy bien pensados rozando la genialidad y otros son mediocres en planteamiento y resolución, no hay evolución de la jugabilidad en todo el juego y seguro que alguna cosa más me dejo en el tintero.
Pues bien estos defectos nadie les ve, nadie les comenta, nadie los valora, nadie dice que habría que bajar algún punto en la nota… ¿es un buen juego? si, ¿Es divertido? si, ¿una obra maestra? ni de coña.
Es un juego que si hubiera salido en los 80 su puntuación no hubiera sobrepasado a un Sonic o a un Mario incluso al propio smash tv , pero aquí es obra maestra si o si, y por supuesto más nota que el uncharted.
Iba a hacer análisis iguales para Rogue Legacy, pero creo que con un análisis de un juego que le gusta a casi todo el mundo dejo claro lo que quiero decir.
Ok, esto en los buenos juegos, porque los demás lo hay mediocres (con notazas) y los arqueotipicos típicos indie:
Plataformas puzzle.
¿Cuantos juegos hay de este tipo? madre mía, de todos los que han regalado del plus sin duda son la mayoría, algunos te encuentras incluso el mismo puzzle en 2 juegos distintos, pues bien todos con notazas remarcando la innovación de los mismos.
No sé si es culpa de que yo he vivido la época de los 16 y 8 bits y la gente se sorprende de esas jugabilidades porque nacieron con PSX o PS2, pero vamos generalmente el original es mucho mejor que la copia y encima incluso con mejores gráficos.
¿Hay alguna excusa para por ejemplo la falta de scroll paralax o animación en el fondo en rogue legacy en pleno 2015?
No, ninguna pero es que descuidar el apartado gráfico es cool y ojo que este juego aparte de ser bueno no es precisamente un indie con malos gráficos visto las basuras que ven por ahi.
Pero no, los indies están "cuidados" para algunos y la realidad es que buscan la nota fácil, poner pixeles absurdamente y rebajar la resolución de los artes suma 1 punto en metacritic así que adelante no se nos ocurra hacer algo bonito, lo mismo hacerlos dificiles abusrdamente, también suma puntos.
Alguno me dirá que el factor diversión es lo que cuenta, pues chico, si te divertiste con prometeus te diviertes hasta con una piedra, metete a metacritic y puntúa la piedra con 80, ah no espera que eso ya se ha inventado también…
Para terminar, encima hay algo que se esta poniendo de moda y es el colmo, el precio, los indies cada vez cuestan más dinero, algunos por encima de 20 euros incluso.
En fin, pues eso, no entiendo el boom de los indies, no son para mí supongo, son juegos generalmente sin historia, clon de la jugabilidad de los 80, plataformas puzzle y mediocridad gráfica y de muchos otros apartados y caros además, algunos no pagaria ni 50 centimos.
Un apunte cuando digo copia de una jugabilidad de los 80 y que son planos, me refiero a una cosa en concreto, porque por ejemplo no esperes que haya variedad, algo típico de los 80 es que te encontrabas un bonus o una fase de carreras, o una fase de agua, o una fase volando… en los indies la jugabiliad no evoluciona, un plataformas puzzle acaba en plataformas puzzle y es así todo el juego, no habrá una fase de tiros o una de carreras o algo que cambie su planteamiento inicial, en el mundo indie no habría fases de agua en mario Bross, ni bonus en Sonic, ni fase de motos o persecución en crash bandicoot, o fase plataformera.
En el mundo indie crash bandicoot si empieza con la fase de perspectiva profunda seria asi de la primera pantalla a la ultima, no habría plataformeo 2D, ni moto de agua, ni aviones.
Por todo esto sustentar un catálogo de una consola con esto, sólo puede ser explicado por el factor coste/rendimiento.
La única esperanza que me queda es que los indies sean una burbuja asentada por una moda, y espero y deseo que tarde o temprano estalle.
Un Saludo
Jubei Ninpucho escribió:
he jugado al online de killzone y creo que hay fps online muuucho mejores
el helldivers es un juego coop de los mas divertidos que he jugado en cualuqier plataforma, al nivel de l4d
Jubei Ninpucho escribió:
he jugado al online de killzone y creo que hay fps online muuucho mejores
el helldivers es un juego coop de los mas divertidos que he jugado en cualuqier plataforma, al nivel de l4d
Klarth Ontarian escribió:... Al menos de lo que he visto, 20 euros por ese juego y en digital no, lo siento.
...
teje3 escribió:PD: Menudo ritmo de posts que llevamos hoy. No doy a basto a leerlo todo!.
CrazyJapan escribió:Klarth Ontarian escribió:... Al menos de lo que he visto, 20 euros por ese juego y en digital no, lo siento.
...
Y lo mas gracioso, es que ahora mismo killzone está por 19.€ en fisico, lo mismo que cuesta helldivers....
Klarth Ontarian escribió:Jubei Ninpucho escribió:
he jugado al online de killzone y creo que hay fps online muuucho mejores
el helldivers es un juego coop de los mas divertidos que he jugado en cualuqier plataforma, al nivel de l4d
Ahi te has colado tela, y mira que en anteriores post me gustaba tu opinión.
Al igual que mi compi @Valencia7 , no soy de jugar a shooters y menos en 1ra persona. Pero la saga Killzone tiene encanto, y un multijugador muy adictivo. También es cierto que no he podido jugarlo tanto como los otros compañeros, pero si tiene algo que de momento, no he visto en Helldrivers y es diversión. Al menos de lo que he visto, 20 euros por ese juego y en digital no, lo siento.
Lo bueno es que puedes jugar en cualquier lugar a Killzone, y bueno una historia discreta pero bastante buena. Lo que daría porque hubiera una secuela en Vita
Jubei Ninpucho escribió:@naxeras el vvvvvv tiene esos gráficos porque al que lo ha hecho le ha parecido bien hacerlo así, a mi me gusta mas que los rayman nuevos con graficos preciosos pero que jugablemente me aportan poquito.
jbauer3000 escribió:
1. Los indies sólo suman: a alguno le sumarán muchísimo y a algunos le sumarán 0, pero no restan. Lo digo porque parte del odio que generan parece que se debe a la idea de que hay un único señor que decide qué juegos se van a hacer y dice "en vez de hacer un castlevania o un Devil May Cry, o un nuevo Killzone para Vita por ejemplo, voy a hacer un Hotline Miami, Olli Olli e indies varios. No es así. Si no hubieran indies en Vita, eso no implicaría que se pusieran a hacer juegos de más empaque. No es "o indies o Killzone". Falso Dilema.
Ahora hay indies y juegos japo. Y si no hubieran indies, nos quedaríamos sólo con juegos japo.
Lo único el plus, si no hubieran indies, pues regalarían juegos de PS one o PSP, que ya sabemos que a muchos les gustarían más que a los indies, pero eso no es culpa de los indies, sino de Sony, que no da a los consumidores del plus juegos que atraigan a la mayoría.
2. Relacionado con lo anterior, no van a desaparecer los juegos indies, ni se van a hacer menos juegos indies. Porque la inversión necesaria para los indies tiende a 0 (y es la razón por la que es el único tipo de juego occidental que sale en Vita). Mientras que la distribución por la vía digital sea accesible seguirán saliendo indies. Y no entiendo por qué su existencia es un problema si no constituye per se un obstáculo para la existencia de otro tipo de juegos.
Jubei Ninpucho escribió:
a mi killzone me parece aburrido a ti divertido y helldivers al revés, pues vale, es cuestion de gustos
@naxeras el vvvvvv tiene esos gráficos porque al que lo ha hecho le ha parecido bien hacerlo así, a mi me gusta mas que los rayman nuevos con graficos preciosos pero que jugablemente me aportan poquito.
opiniones diferentes, hablamos de juegos unos les gustan a unos otros a otros, nadie tiene la verdad, el vvvvvv es el plataformas que mas me ha gustado desde mario galaxy, me dan igual sus gráficos, su musica y su diseño de niveles lo compensa para mi y jamas he pensado que lastima que no tenga mejores graficos. Yo soy asi, si quieres pensar que trolleo o que soy un acolito de la iglesia del indie cutre piensalo.
CrazyJapan escribió:Los juegos indies si restan ya que es la excusa perfecta para justificar que no llegan otro tipo de juegos, y no solo pasa en vita, en ps4 también ha pasado, pero claro, en menor medida, y también resta cuando sony dice cada año "van a salir 150 juegos para vita!!!" de los cuales practicamente todos son indies, o cuando te ponen en una feria un video de juegos por llegar y hay tanto indie, y eso también pasa en otras consolas.
Y como has dicho, también resta en el plus, cada mes dan dos juegos... pero claro no es lo mismo dar dos retails o retail + indie que dar solo dos indies...
Yo creo que los indies es una moda, espero que dentro de poco se pase la moda y solo sobrevivan los que realmente lo merecen que será no se, una decima parte de los que salen?
jbauer3000 escribió:Lamento de veras que lo veas así, pero como digo creo que la culpa es de Sony que utiliza de un modo perverso a los indies y no de los indies en sí mismo.
jbauer3000 escribió:Ya te digo
2 ideas que introduzco rápidamente y me voy hasta la noche.
1. Los indies sólo suman: a alguno le sumarán muchísimo y a algunos le sumarán 0, pero no restan. Lo digo porque parte del odio que generan parece que se debe a la idea de que hay un único señor que decide qué juegos se van a hacer y dice "en vez de hacer un castlevania o un Devil May Cry, o un nuevo Killzone para Vita por ejemplo, voy a hacer un Hotline Miami, Olli Olli e indies varios. No es así. Si no hubieran indies en Vita, eso no implicaría que se pusieran a hacer juegos de más empaque. No es "o indies o Killzone". Falso Dilema.
Ahora hay indies y juegos japo. Y si no hubieran indies, nos quedaríamos sólo con juegos japo.
Lo único el plus, si no hubieran indies, pues regalarían juegos de PS one o PSP, que ya sabemos que a muchos les gustarían más que a los indies, pero eso no es culpa de los indies, sino de Sony, que no da a los consumidores del plus juegos que atraigan a la mayoría.
2. Relacionado con lo anterior, no van a desaparecer los juegos indies, ni se van a hacer menos juegos indies. Porque la inversión necesaria para los indies tiende a 0 (y es la razón por la que es el único tipo de juego occidental que sale en Vita). Mientras que la distribución por la vía digital sea accesible seguirán saliendo indies. Y no entiendo por qué su existencia es un problema si no constituye per se un obstáculo para la existencia de otro tipo de juegos.
jbauer3000 escribió:CrazyJapan escribió:Los juegos indies si restan ya que es la excusa perfecta para justificar que no llegan otro tipo de juegos, y no solo pasa en vita, en ps4 también ha pasado, pero claro, en menor medida, y también resta cuando sony dice cada año "van a salir 150 juegos para vita!!!" de los cuales practicamente todos son indies, o cuando te ponen en una feria un video de juegos por llegar y hay tanto indie, y eso también pasa en otras consolas.
Y como has dicho, también resta en el plus, cada mes dan dos juegos... pero claro no es lo mismo dar dos retails o retail + indie que dar solo dos indies...
Yo creo que los indies es una moda, espero que dentro de poco se pase la moda y solo sobrevivan los que realmente lo merecen que será no se, una decima parte de los que salen?
Lamento de veras que lo veas así, pero como digo creo que la culpa es de Sony que utiliza de un modo perverso a los indies y no de los indies en sí mismo.
jbauer3000 escribió:teje3 escribió:PD: Menudo ritmo de posts que llevamos hoy. No doy a basto a leerlo todo!.
Ya te digo
2 ideas que introduzco rápidamente y me voy hasta la noche.
1. Los indies sólo suman: a alguno le sumarán muchísimo y a algunos le sumarán 0, pero no restan. Lo digo porque parte del odio que generan parece que se debe a la idea de que hay un único señor que decide qué juegos se van a hacer y dice "en vez de hacer un castlevania o un Devil May Cry, o un nuevo Killzone para Vita por ejemplo, voy a hacer un Hotline Miami, Olli Olli e indies varios. No es así. Si no hubieran indies en Vita, eso no implicaría que se pusieran a hacer juegos de más empaque. No es "o indies o Killzone". Falso Dilema.
Ahora hay indies y juegos japo. Y si no hubieran indies, nos quedaríamos sólo con juegos japo.
Lo único el plus, si no hubieran indies, pues regalarían juegos de PS one o PSP, que ya sabemos que a muchos les gustarían más que a los indies, pero eso no es culpa de los indies, sino de Sony, que no da a los consumidores del plus juegos que atraigan a la mayoría.
2. Relacionado con lo anterior, no van a desaparecer los juegos indies, ni se van a hacer menos juegos indies. Porque la inversión necesaria para los indies tiende a 0 (y es la razón por la que es el único tipo de juego occidental que sale en Vita). Mientras que la distribución por la vía digital sea accesible seguirán saliendo indies. Y no entiendo por qué su existencia es un problema si no constituye per se un obstáculo para la existencia de otro tipo de juegos.
jbauer3000 escribió:CrazyJapan escribió:Los juegos indies si restan ya que es la excusa perfecta para justificar que no llegan otro tipo de juegos, y no solo pasa en vita, en ps4 también ha pasado, pero claro, en menor medida, y también resta cuando sony dice cada año "van a salir 150 juegos para vita!!!" de los cuales practicamente todos son indies, o cuando te ponen en una feria un video de juegos por llegar y hay tanto indie, y eso también pasa en otras consolas.
Y como has dicho, también resta en el plus, cada mes dan dos juegos... pero claro no es lo mismo dar dos retails o retail + indie que dar solo dos indies...
Yo creo que los indies es una moda, espero que dentro de poco se pase la moda y solo sobrevivan los que realmente lo merecen que será no se, una decima parte de los que salen?
Lamento de veras que lo veas así, pero como digo creo que la culpa es de Sony que utiliza de un modo perverso a los indies y no de los indies en sí mismo.
Jubei Ninpucho escribió:a mi lo que me hace gracia es lo de que la burbuja de los indies va a petar y solo sobreviviran los juegos AAA y algunos indies selectos como ori y poco más.
que habeis estado fumando?
Jubei Ninpucho escribió:a mi lo que me hace gracia es lo de que la burbuja de los indies va a petar y solo sobreviviran los juegos AAA y algunos indies selectos como ori y poco más.
que habeis estado fumando?
Jubei Ninpucho escribió:solo te fijas en los graficos, amigo.
creo que los videojuegos estan pasando por una fase
peculiar de su historia como forma de arte/
entretenimiento (artetenimiento?) y de ser una
constante evolucion tecnologica lo que mueve
el mercado, por motivos mas economicos que
tecnologicos, se esta pasando a un foco mas
centrado en el gameplay y menos en el
aspecto gráfico. Sin duda esto es una visión
parcial y en cualquier momento podria
invertirse o modificarse la tendencia (sin tener
que pasar por el pinchazo de una burbuja
indie inexistente).
Achacar el auge de lo indie a la vagancia me
parece muy simplista.
Y los juegos de mierda de steam no los compra ni el tato, los indies que venden bien es porque son juegos buenos.
deja ya el tema de los juegos intermedios que ya se que hay juegos intermedios y lo de las mediocridades indies sobrevaloradas dejalo tambien, que no va a ningún lado, los indies buenos son los que tienen buenas ventas y valoraciones, los malos y los mediocres se hunden, si algunos no veis mas alla de unos gráficos llamativos es vuestro problema.
Los indies han llegado
aunque no a todos nos han gustado
Vitorean y jalean
incluso muchos los compran
ten mucho cuidado
a tu cartera están atacando
Lo más peligroso como recomiendas
obedecer a notas de metacritic
Pero siempre hay alguno
extremista sin dudar,
tú mismo sin ir mas lejos
anonadado te han dejado
CrazyJapan escribió:
Y que un juego venda bien, no significa que sea buen juego, ni para los retails ni para los indies.
Jubei Ninpucho escribió:
un indie vende bien porque es buen juego ya que no tiene ni nombre ni publicidad ni una legión de fanboys detrás (a priori, si luego el juego es bueno y se lo gana pos merecido lo tiene)
CrazyJapan escribió:Ahora lee la primera letra de cada frase
Jubei Ninpucho escribió:para mi tanto killzone como proteus estan sobrevalorados...
La burbuja de los AAA va a explotar!
Jubei Ninpucho escribió:
un indie vende bien porque es buen juego ya que no tiene ni nombre ni publicidad ni una legión de fanboys detrás (a priori, si luego el juego es bueno y se lo gana pos merecido lo tiene)
Jubei Ninpucho escribió:@naxeras no hay burbuja indie, una burbuja ocurre cuando algo esta sobrepreciado, los indies son bien baratos aunque algunos os empeñeis en que 15 euros por un juego es un robo, busca en google informacion y deja de decir esto de la burbuja que es de risa. La gente no es idiota, los indies malos tienen poco recorrido, lo mismo que un fps mediocre. No hay paralelismo alguno entre la burbuja de atari y la situacion actual, ni por la situacion del mercado ni por la situacion de los consumidores.
con proteus te empeñas en hacer la regla de la excepción, es un juego experimental, algo asi como flower (a mi flower si me gustó), si a mucha gente le ha gustado proteus sus razones tendrán, la mayoria de indies que están en general bien valorados son buenos juegos, si A TI NO TE GUSTAN es otra historia.
y eso de que nada importa con los indies te lo estas inventando, importa todo, repito GRAFICOS SENCILLOS NO SIGNIFICA MALOS GRAFICOS y ya les gustaria a muchos retail tener el musicon de hotline miami o vvvvvv. Ni se les perdona a los indies ni a los AAA ni a ninguno.
@CR7joss si velocity 2x tuvo publicidad y hype es por el exito del primero
Jubei Ninpucho escribió:crazy lo mismo ke dije a naxeras t digo a ti, no hagas regla de la excepcion
CrazyJapan escribió:Jubei Ninpucho escribió:crazy lo mismo ke dije a naxeras t digo a ti, no hagas regla de la excepcion
No es la regla de la excepción, todo eso son tus argumentos para opinar sobre olliolli, woah dave, spelunky, helldivers, etc...
Eso si, si luego un juego retail tiene el minimo bit, ya se sueltan a los perros, o como has hecho antes, criticar a Farcry 4 de Ps4 por ir a 30 fps.... supongo que todos los indies de vita van a 1080p y 60 fps....
Jubei Ninpucho escribió:te delatas tu mismo, no digo que no te gusten los indies en general, lo que digo es que no te gusten ALGUNOS indies no convierte a todos en morralla sobrepreciada y sobrevalorada
creo que ese artículo confunde SATURACIÓN con burbuja, saturación es evidente que la hay, burbuja no. Igual que el mercado se encarga de eliminar estudios AAA se encarga también de loa indies mediocres. Los jugadores no son idiotas (normalmente).
si necesitas mas aclaración te pongo unos links que lo explican mas extensamente pero seguro que tu mismo en google puedes buscarlos.
Jubei Ninpucho escribió:@CR7joss si velocity 2x tuvo publicidad y hype es por el exito del primero
Jubei Ninpucho escribió:@naxeras entonces el vvvvv te encantará porque la bso es cojonuda y como plataformas es magistral
no?
@CR7joss he dicho que hype, fans, etc. no afecta a los indies A PRIORI, cuando ha salido el juego y la gente empieza a recomendarlo o cuando sacan una segunda parte es obvio que hype, fans, nombre, etc. afecta a las ventas
valencia7 escribió:Jubei Ninpucho escribió:@naxeras entonces el vvvvv te encantará porque la bso es cojonuda y como plataformas es magistral
no?
@CR7joss he dicho que hype, fans, etc. no afecta a los indies A PRIORI, cuando ha salido el juego y la gente empieza a recomendarlo o cuando sacan una segunda parte es obvio que hype, fans, nombre, etc. afecta a las ventas
Y sin salir también afecta , en la pelícla de indie game the movie te lo muestran con el Fez sin ir muy lejos...
^^