Debate General de PSVita

Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan pues el fc4 para no explotar el potencial de ps4 tampoco es que vaya muy holgado de fps que digamos...

y si, esto es puro trolleo

y esto ya no:

el killzone tiene una calidad grafica brutal pero jugablemente deja bastante que desear, es un fps del montón.

Yo no defiendo los shotter prácticamente nunca , pues no me gustan pero decir que el killzone ( no decir sino afirmar ) que es del montón es engañarse ( que me parece normal que sea lo que tu piensas , pues yo como vuelvo a repetir ni me gusta el juego , pero decir que es del montón cuando casi todo el mundo dice que es el mejor de vita...pues no sé ehh...)

^^
CrazyJapan escribió:
Y lo de las notas no es algo subjetivo, no es que algo te guste a ti o no, las notas tienen que ser objetivas, y poner esas notas a los indies de objetivo tiene poco.
Si un dia saliera un indie en vita con la calidad de un juego retail como killzone.... ¿que nota le damos? un 5.000.000 sobre 10?

Es que al Killzone le dan un 8, es que tiene que mejorar un 20% para ser un juego perfecto.
Si al Proteus le dan un 8, solo tiene que mejorar un 20% para el perfecto?

Y que pasa si lo mejoran ? no deberia tener mejor nota?

Vale, que juegan en ligas diferentes, pero eso lo sabemos los gamers, pero no los separan ni en las revistas, ni en metacritic ni Sony.

Yo, lo que hago, es que si veo que a un juego indie le dan un 8 para arriba... entonces pasa a estado de interesante. Si es interesante, me miro un video para saber de que va y si me gusta lo que veo, pasa a estado de futurible. Y si es futurible, espero al plus o a que valga menos de 5 EUR.
Con los juegos no indies, este primer filtro no lo hago.

Personalmente, no creo que sea un indie-hater, sino que soy exigente con ellos, pues me he llevado muchas decepciones.

PD: Menudo ritmo de posts que llevamos hoy. No doy a basto a leerlo todo!.
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan pues el fc4 para no explotar el potencial de ps4 tampoco es que vaya muy holgado de fps que digamos...

y esto ya no:

el killzone tiene una calidad grafica brutal pero jugablemente deja bastante que desear, es un fps del montón, o me vas a decir que es innovador?

Ya he dicho que no explota el potencial de ps4, y va a 30 fps para mi suficientes, y creo que tu tampoco tienes ojo bionico, porque sino no dirias lo que dices de ciertos indies...

Que killzone jugablemente deja que desear y es un fps del montón???? anda ya, juega online, verás que pasada, ah no que para online mejor jugar a helldivers el mejor juego online de la historia en cualquier plataforma....

¿Yo he dicho que killzone es innovador?
LEFTFIELD escribió:Aquí el problema que hay es que hay mucho extremista, y bastante generalización del tipo de videojuegos que quieren/juegan.

Sobre todo los jeiters, a los que se enfrenta jubei cual Ryu Vayahucha contra las hordas de demonios.

Yo me he resignado con lo que nos depara el futuro de única fuente de ocio digital, y por desgracia me temo que me quedaré sin un gta, un wipeout nuevo, o un GT. :-(

Eso sí, no voy echando mierda de los "putos juegos japos de los cojines que son todos iguales, genericlónicos, feos como pocos, aburridos y que no aportan nada" (sí, podría referirme siempre así a ellos, pero no lo hago y ruego perdonen mi comentario los aficionados, ya que es sólo una exageración para que se den cuenta los que hablan así de otras cosas).

Yo no estoy que doy palmas con las orejas por mi consola, pero ya sé lo que hay, veo lo que viene, y lo cierto es que no me da tiempo a jugar lo pendiente.

De lo que ha salido este año tengo ya apuntados varios: duke nukem, grim fandango, Hotline Miami 2, La Mulana EX... Juegos que me van a dar mis buenas horas de ocio.

Y que la gente tache de "morralla" a Hotline Miami 2 pues dice bastante sobre ellos. Entiendo que no guste, pero de ahí a morralla...

Otra cosa es el precio. Ahí sí que podemos opinar y yo desde luego no estoy para ir dejándome la pasta porque sí, así que para todos estos digitales espero siempre a rebajas (ahí están esperando Velocity 2x, TBOI o Rogue Legacy... A ver si los rebajan!).

Pero nada, a seguir muchachada, que los foros son para eso y los videojuegos aquí son como er furgo, que si hubiera ultras (en fisico, eso sí) habría palos a 60 fps.

Pd. Gracias a Jbauer y Theoden por poner cordura.

Pd2. Gracias a teje, valencia, sheenmue, etc por los análisis de juegos! Muy buenos!

Pd3. Me muero por jugar Hotline 2. Esa banda sonora! ESA BANDA SONORA!!!

Resulta chocante que siempre andas recriminando por las formas y a ciertos usuarios ni se lo menciones. ¿Recriminas las formas o las opiniones?
El principal problema con los indies como muchos habéis dicho radica en meterlos en el mismo saco que los otros juegos (sean AAA, AA o A).
Para mí no puedes puntuar un juego como Olliolli al mismo nivel que Uncharted por ejemplo. Tendría que haber una separación sí o sí.

Y luego a mi me parece irrisorio que desarrolladores indies esten creando juegos cada vez mas cuidados y potentes en todos los sentidos y otros se encierren con la excusa del retro o el estilo pixel.

A mi como a Crazy me gusta el progreso y con respecto a la tecnología mucho mas. Hace años se podría comprender que un desarrollador independiente no pudiese hacer mas con lo que tenía pero hoy en día esa excusa no es válida o que pasa ¿que unos desarrolladores son más listos que otros?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
CrazyJapan escribió:

y esto ya no:

el killzone tiene una calidad grafica brutal pero jugablemente deja bastante que desear, es un fps del montón, o me vas a decir que es innovador?

Ya he dicho que no explota el potencial de ps4, y va a 30 fps para mi suficientes, y creo que tu tampoco tienes ojo bionico, porque sino no dirias lo que dices de ciertos indies...

Que killzone jugablemente deja que desear y es un fps del montón???? anda ya, juega online, verás que pasada, ah no que para online mejor jugar a helldivers el mejor juego online de la historia en cualquier plataforma....

¿Yo he dicho que killzone es innovador?

he jugado al online de killzone y creo que hay fps online muuucho mejores

el helldivers es un juego coop de los mas divertidos que he jugado en cualuqier plataforma, al nivel de l4d
Mira se ha sacado a relucir el VVVVVV, ¿hay alguna razón jugable por la que tenga esos gráficos? ¿Y con la historia del juego?

Si el juego tuviera un 7 o un 6 en vez de un 8 recriminandole los graficos en las review, el juego en su siguiente interacción mejoraría, pero no, por lo cual seguirá siendo así, si es indie todo vale.

Por no hablar de la rentabilidad, cuanto peores graficos mas barato y menos esfuerzo por lo cual como no resta pues hagamos juegos con malos graficos de echo sube la nota.

En fin..

Y repito los indies están sobrevalorados no, lo siguiente, y son rentables a mansalva por eso hay tanto juego mediocre, pero no hay problema la burbuja estallará.

Un Saludo.
naxeras escribió:ATENCION: TOCHO, SI NO TE INTERESA NO SIGAS LEYENDO.

Ya que hablar del futuro de vita es hablar de indies, voy a comentar un poco mi opinión al respecto.

NOTA: Voy a poner ejemplos concretos, pero valen para muchos otros, no os obcequéis en el ejemplo concreto por favor las opiniones son como los culos y si te gusta una cosa distinta a la mía me meto con la cosa que te gusta no contigo así que si te ofendes por eso no sigas leyendo.

Lo primero es que voy a generalizar y en este tema ya sabemos que los indies son muy heterogéneos, hay algunos de calidad y otros mediocres, pero en lo que coinciden es que tanto unos como otros son inmensamente sobrevalorados.

Los indies ya pueden ser una mierda absurda como proteus que van a tener notazas en metacritic, de hecho proteus tiene la misma nota que Uncharted Golden Abyss, si majos la misma, proteus tiene la misma calidad, divierte igual, dura igual, etc que Golden Abyss compañeros y estoy hablando de diversión, durabilidad etc.. Por supuesto, no me meto en gráficos. Hasta este punto hemos llegado.

Eso hace que para mi comprar notas de indies con AAA me parece absurdo y vergonzoso y aquí alguno del hilo lo usa como argumento, para mí, credibilidad 0.

De los indies que he probado diría que el 90% son juegos descafeinados, sin profundidad, sin evolución jugable que COPIAN alguna jugabilidad de los juegos de 16 y 8 bits que la industria había abandonado, para que los mismos señores que le ponen una notaza en metacritic usen como argumento que los indies INNOVAN.

Dentro de ese mundo tan sobrevalorado, también tenemos que un juego que tiene calidad, pasa a ser OBRA MAESTRA, por ser indie, por ejemplo.

HOTLINE MIAMI:
Es un juego que es divertido, ideal para una portatil, con una banda sonora que podrá gustar más o menos, pero que está bien elegida, pues ale obra maestra indiscutible, pues no, hotline miami tiene muchos fallos y apartados donde no se ha cuidado para nada el producto, pero eso no parece que se tenga en cuenta a la hora de valorar un indie.

Hotline miami copia la fórmula de juegos como Smash TV de los cuales hay a patadas en los 80 y 90, con una jugabilidad errática que hace que sea divertido mediante un sistema ensayo error.

El juego tiene bugs en lo poco jugable interactivo que hay en el escenario (puertas), fallos en colisiones, Inteligencia artificial que puede oír un escopetazo un tio a 100 metros de donde has disparado e ir a por ti cruzando todo el escenario y otro que está al lado ni enterarse, un enemigo se puede quedar quieto y pasar al lado de él como darte un escopetazo nada mas ver un píxel de tu personaje a través de 100 metros atravesando un cristal, el apartado gráfico esta descuidadísimo, el sistema de máscaras está totalmente desaprovechado y al final apenas aporta nada jugable, el diseño de niveles es irregular, algunos están muy bien pensados rozando la genialidad y otros son mediocres en planteamiento y resolución, no hay evolución de la jugabilidad en todo el juego y seguro que alguna cosa más me dejo en el tintero.

Pues bien estos defectos nadie les ve, nadie les comenta, nadie los valora, nadie dice que habría que bajar algún punto en la nota… ¿es un buen juego? si, ¿Es divertido? si, ¿una obra maestra? ni de coña.

Es un juego que si hubiera salido en los 80 su puntuación no hubiera sobrepasado a un Sonic o a un Mario incluso al propio smash tv , pero aquí es obra maestra si o si, y por supuesto más nota que el uncharted.

Iba a hacer análisis iguales para Rogue Legacy, pero creo que con un análisis de un juego que le gusta a casi todo el mundo dejo claro lo que quiero decir.

Ok, esto en los buenos juegos, porque los demás lo hay mediocres (con notazas) y los arqueotipicos típicos indie:

Plataformas puzzle.

¿Cuantos juegos hay de este tipo? madre mía, de todos los que han regalado del plus sin duda son la mayoría, algunos te encuentras incluso el mismo puzzle en 2 juegos distintos, pues bien todos con notazas remarcando la innovación de los mismos.

No sé si es culpa de que yo he vivido la época de los 16 y 8 bits y la gente se sorprende de esas jugabilidades porque nacieron con PSX o PS2, pero vamos generalmente el original es mucho mejor que la copia y encima incluso con mejores gráficos.

¿Hay alguna excusa para por ejemplo la falta de scroll paralax o animación en el fondo en rogue legacy en pleno 2015?

No, ninguna pero es que descuidar el apartado gráfico es cool y ojo que este juego aparte de ser bueno no es precisamente un indie con malos gráficos visto las basuras que ven por ahi.

Pero no, los indies están "cuidados" para algunos y la realidad es que buscan la nota fácil, poner pixeles absurdamente y rebajar la resolución de los artes suma 1 punto en metacritic así que adelante no se nos ocurra hacer algo bonito, lo mismo hacerlos dificiles abusrdamente, también suma puntos.

Alguno me dirá que el factor diversión es lo que cuenta, pues chico, si te divertiste con prometeus te diviertes hasta con una piedra, metete a metacritic y puntúa la piedra con 80, ah no espera que eso ya se ha inventado también…

Para terminar, encima hay algo que se esta poniendo de moda y es el colmo, el precio, los indies cada vez cuestan más dinero, algunos por encima de 20 euros incluso.

En fin, pues eso, no entiendo el boom de los indies, no son para mí supongo, son juegos generalmente sin historia, clon de la jugabilidad de los 80, plataformas puzzle y mediocridad gráfica y de muchos otros apartados y caros además, algunos no pagaria ni 50 centimos.

Un apunte cuando digo copia de una jugabilidad de los 80 y que son planos, me refiero a una cosa en concreto, porque por ejemplo no esperes que haya variedad, algo típico de los 80 es que te encontrabas un bonus o una fase de carreras, o una fase de agua, o una fase volando… en los indies la jugabiliad no evoluciona, un plataformas puzzle acaba en plataformas puzzle y es así todo el juego, no habrá una fase de tiros o una de carreras o algo que cambie su planteamiento inicial, en el mundo indie no habría fases de agua en mario Bross, ni bonus en Sonic, ni fase de motos o persecución en crash bandicoot, o fase plataformera.

En el mundo indie crash bandicoot si empieza con la fase de perspectiva profunda seria asi de la primera pantalla a la ultima, no habría plataformeo 2D, ni moto de agua, ni aviones.

Por todo esto sustentar un catálogo de una consola con esto, sólo puede ser explicado por el factor coste/rendimiento.

La única esperanza que me queda es que los indies sean una burbuja asentada por una moda, y espero y deseo que tarde o temprano estalle.

Un Saludo

AMÉN !!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Hotline Miami lo he retomado ahora y estoy en el nivel 8 y lo de la lA es lamentable, aparte de lo de las máscaras y que por mucho armamento que desbloqueas no aporta nada a nivel jugable. Es divertido y engancha, a base de ensayo y error. Y técnicamente sin comentarios...

Sobre Rogue Legacy me encantó pero siempre criticaré los escenarios, siempre iguales una y otra vez (hablo de estética), aparte de que a nivel jugable no inventa nada.

Y luego el otro día se alababa de éste y otros juegos que generan escenarios aleatorios, como si se hubiera descubierto América. Yo hice un juego de en 2º de carrera de un laberinto en C++ y creaba los mapas aleatoriamente con una pila si encontraba en un punto de no retorno a desapilar y por otro camino...y en 3º aprendí a hacerlo con Backtracking o Ramificación y Poda en Java. BT es costoso pero es que el escenario se genera antes de empezar a jugar, por lo tanto sólo tiene que preocuparse de crearlo y cargarlo al empezar. Pero vamos que no tiene demasiado mérito...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La animadversión de determinado sector de jugones (yo el primero) contra los indies obedece a dos razones fundamentalmente:

1- SATURACIÓN. Microsoft introdujo los indies al gran público a través del bazar de Xbox 360 como un complemento, de carácter nostálgico en muchas ocasiones, a los juegos retail de la consola. El espíritu era el de servir de desahogo, aperitivo o añadido extra a la experiencia jugable de los títulos mainstream. Con el tiempo esos indies fueron haciéndose más ambiciosos y obteniendo una entidad propia, pero nunca hasta el punto de sustituir a los títulos de las grandes compañías.

El fenómeno se extiende al PC y a las otras consolas y de repente llega un momento en el que Sony decide que estos indies son la solución ideal a una consola portátil, fracasada comercialmente, en la que han decidido no invertir más de lo estrictamente necesario.

Y aquí empieza el problema: los indies ya no son un complemento al catálogo sino que se convierten en el catálogo mismo, con todo lo que ello implica. Lo que nos lleva al segundo punto.

2- REPETICIÓN. Conforme empiezan a proliferar más y más estudios independientes, sus juegos comienzan a adolecer de los defectos tradicionalmente achacables a los juegos mainstream y a los grandes estudios: repetición de fórmulas, clonación de estéticas, abuso de la nostalgia y de la etiqueta retro y "old school" para justificar desequilibrios jugables y apartados visuales poco trabajados.

A esas dos razones habría que añadir la escalada desporporcionada de precios en Vita (últimamente no bajan de 15-20 euros) y la no llegada de aquellos títulos indies más ambiciosos en su apartado gráfico y cercanos a los mainstream en contenido.
Jubei Ninpucho escribió:

el helldivers es un juego coop de los mas divertidos que he jugado en cualuqier plataforma, al nivel de l4d

Ahi te has colado tela, y mira que en anteriores post me gustaba tu opinión.

Al igual que mi compi @Valencia7 , no soy de jugar a shooters y menos en 1ra persona. Pero la saga Killzone tiene encanto, y un multijugador muy adictivo. También es cierto que no he podido jugarlo tanto como los otros compañeros, pero si tiene algo que de momento, no he visto en Helldrivers y es diversión. Al menos de lo que he visto, 20 euros por ese juego y en digital no, lo siento.

Lo bueno es que puedes jugar en cualquier lugar a Killzone, y bueno una historia discreta pero bastante buena. Lo que daría porque hubiera una secuela en Vita
Jubei Ninpucho escribió:

Que fps hay en vita mejores que el killzone?? Porque te recuerdo que estamos hablando de Vita...

Que te guste el helldivers, te lo respeto, que te parezca muy divertido, estupendo, pero no digas lo de "en cualquier plataforma" ya que para eso tendrías que haber probado mas juegos coop en otras plataformas, el otro dia mismo te dije que el coop de farcry4 a mi me encanta y ¿Cual fue tu respuesta? "algunos dicen que tiene fallos" ale, juan palomo, yo me lo guiso yo me lo como, sin haberlo probado lo criticas y encima dices que helldivers es mejor.

Pero en esto, para gustos los colores, para mi, el online de killzone ha sido muy divertido, pero porque no juego en plan triste de jugar para trofeos o quedarme 7 horas parado en el escenario camperlandia con el francotirador esperando que pase alguien, sino que juego con un amigo real y nos lo pasamos pipa, con el escenario del rey león (nunca lo entenderías), o sacando a pasear la mantis.

Para mi, el mejor juego coop es el que se juega con amigos reales, ya que no es lo mismo jugar con un tio de Francia con dotes de niño rata, a jugar y mientras hablar con tu mejor amigo, que se disfruta todo mucho mas, ya sea killzone, soul sacrifice o Farcry4, y el otro dia en el FC4 fue un descojone con cosas tan simples como subir y bajar del helicoptero jajaja

Klarth Ontarian escribió:... Al menos de lo que he visto, 20 euros por ese juego y en digital no, lo siento.

...

Y lo mas gracioso, es que ahora mismo killzone está por 19.€ en fisico, lo mismo que cuesta helldivers....
teje3 escribió:PD: Menudo ritmo de posts que llevamos hoy. No doy a basto a leerlo todo!.

Ya te digo [+risas]

2 ideas que introduzco rápidamente y me voy hasta la noche.

1. Los indies sólo suman: a alguno le sumarán muchísimo y a algunos le sumarán 0, pero no restan. Lo digo porque parte del odio que generan parece que se debe a la idea de que hay un único señor que decide qué juegos se van a hacer y dice "en vez de hacer un castlevania o un Devil May Cry, o un nuevo Killzone para Vita por ejemplo, voy a hacer un Hotline Miami, Olli Olli e indies varios. No es así. Si no hubieran indies en Vita, eso no implicaría que se pusieran a hacer juegos de más empaque. No es "o indies o Killzone". Falso Dilema.

Ahora hay indies y juegos japo. Y si no hubieran indies, nos quedaríamos sólo con juegos japo.

Lo único el plus, si no hubieran indies, pues regalarían juegos de PS one o PSP, que ya sabemos que a muchos les gustarían más que a los indies, pero eso no es culpa de los indies, sino de Sony, que no da a los consumidores del plus juegos que atraigan a la mayoría.

2. Relacionado con lo anterior, no van a desaparecer los juegos indies, ni se van a hacer menos juegos indies. Porque la inversión necesaria para los indies tiende a 0 (y es la razón por la que es el único tipo de juego occidental que sale en Vita). Mientras que la distribución por la vía digital sea accesible seguirán saliendo indies. Y no entiendo por qué su existencia es un problema si no constituye per se un obstáculo para la existencia de otro tipo de juegos.
CrazyJapan escribió:
Klarth Ontarian escribió:... Al menos de lo que he visto, 20 euros por ese juego y en digital no, lo siento.

...

Y lo mas gracioso, es que ahora mismo killzone está por 19.€ en fisico, lo mismo que cuesta helldivers....

A 12€ si lo compras de 2° mano en GAME por ejemplo.

Sobre el FC4 cada vez tengo mas ganas de pillarmelo para PS4. Por lo que leo de algunas personas es una muy buena compra.
Klarth Ontarian escribió:
Jubei Ninpucho escribió:

Ahi te has colado tela, y mira que en anteriores post me gustaba tu opinión.

Al igual que mi compi @Valencia7 , no soy de jugar a shooters y menos en 1ra persona. Pero la saga Killzone tiene encanto, y un multijugador muy adictivo. También es cierto que no he podido jugarlo tanto como los otros compañeros, pero si tiene algo que de momento, no he visto en Helldrivers y es diversión. Al menos de lo que he visto, 20 euros por ese juego y en digital no, lo siento.

Lo bueno es que puedes jugar en cualquier lugar a Killzone, y bueno una historia discreta pero bastante buena. Lo que daría porque hubiera una secuela en Vita

a mi killzone me parece aburrido a ti divertido y helldivers al revés, pues vale, es cuestion de gustos

@naxeras el vvvvvv tiene esos gráficos porque al que lo ha hecho le ha parecido bien hacerlo así, a mi me gusta mas que los rayman nuevos con graficos preciosos pero que jugablemente me aportan poquito.

opiniones diferentes, hablamos de juegos unos les gustan a unos otros a otros, nadie tiene la verdad, el vvvvvv es el plataformas que mas me ha gustado desde mario galaxy, me dan igual sus gráficos, su musica y su diseño de niveles lo compensa para mi y jamas he pensado que lastima que no tenga mejores graficos. Yo soy asi, si quieres pensar que trolleo o que soy un acolito de la iglesia del indie cutre piensalo.

@CrazyJapan yo valoro los juegos en relación a los que he jugado, no a la consola en que salen, te estoy diciendo que helldivers es de los mejores juegos coop que he jugado y killzone un fps del monton

si el farcry4 te gusta me alegro, a mi también
Jubei Ninpucho escribió:@naxeras el vvvvvv tiene esos gráficos porque al que lo ha hecho le ha parecido bien hacerlo así, a mi me gusta mas que los rayman nuevos con graficos preciosos pero que jugablemente me aportan poquito.

Pero si el Rayman Origins es una joyaza, destila amor por todos sus poros, y encima con una jugabilidad bastante clásica!!!! Y bueno aportar aportan cosas sobretodo el Legends (aunque ese a mi me gustó menos) Madre mía, yo lo siento enormemente pero me he quedado anonadado [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Por cierto el Far Cry 4 lo tengo para PC y lo dejé a medias... el 3 me gustó más, no sé por qué, debe ser porque la ambientación de la isla me motiva más.

Y ahora sí que me voy [carcajad]
jbauer3000 escribió:
1. Los indies sólo suman: a alguno le sumarán muchísimo y a algunos le sumarán 0, pero no restan. Lo digo porque parte del odio que generan parece que se debe a la idea de que hay un único señor que decide qué juegos se van a hacer y dice "en vez de hacer un castlevania o un Devil May Cry, o un nuevo Killzone para Vita por ejemplo, voy a hacer un Hotline Miami, Olli Olli e indies varios. No es así. Si no hubieran indies en Vita, eso no implicaría que se pusieran a hacer juegos de más empaque. No es "o indies o Killzone". Falso Dilema.

Ahora hay indies y juegos japo. Y si no hubieran indies, nos quedaríamos sólo con juegos japo.

Lo único el plus, si no hubieran indies, pues regalarían juegos de PS one o PSP, que ya sabemos que a muchos les gustarían más que a los indies, pero eso no es culpa de los indies, sino de Sony, que no da a los consumidores del plus juegos que atraigan a la mayoría.

2. Relacionado con lo anterior, no van a desaparecer los juegos indies, ni se van a hacer menos juegos indies. Porque la inversión necesaria para los indies tiende a 0 (y es la razón por la que es el único tipo de juego occidental que sale en Vita). Mientras que la distribución por la vía digital sea accesible seguirán saliendo indies. Y no entiendo por qué su existencia es un problema si no constituye per se un obstáculo para la existencia de otro tipo de juegos.

Los juegos indies si restan ya que es la excusa perfecta para justificar que no llegan otro tipo de juegos, y no solo pasa en vita, en ps4 también ha pasado, pero claro, en menor medida, y también resta cuando sony dice cada año "van a salir 150 juegos para vita!!!" de los cuales practicamente todos son indies, o cuando te ponen en una feria un video de juegos por llegar y hay tanto indie, y eso también pasa en otras consolas.

Y como has dicho, también resta en el plus, cada mes dan dos juegos... pero claro no es lo mismo dar dos retails o retail + indie que dar solo dos indies...

Yo creo que los indies es una moda, espero que dentro de poco se pase la moda y solo sobrevivan los que realmente lo merecen que será no se, una decima parte de los que salen?

Jubei Ninpucho escribió:
a mi killzone me parece aburrido a ti divertido y helldivers al revés, pues vale, es cuestion de gustos

@naxeras el vvvvvv tiene esos gráficos porque al que lo ha hecho le ha parecido bien hacerlo así, a mi me gusta mas que los rayman nuevos con graficos preciosos pero que jugablemente me aportan poquito.

opiniones diferentes, hablamos de juegos unos les gustan a unos otros a otros, nadie tiene la verdad, el vvvvvv es el plataformas que mas me ha gustado desde mario galaxy, me dan igual sus gráficos, su musica y su diseño de niveles lo compensa para mi y jamas he pensado que lastima que no tenga mejores graficos. Yo soy asi, si quieres pensar que trolleo o que soy un acolito de la iglesia del indie cutre piensalo.

Por fortuna no todo el mundo tiene esos gustos

Imagen

Imagen

Juegate el ET de Atari 2600 te encantará
CrazyJapan escribió:Los juegos indies si restan ya que es la excusa perfecta para justificar que no llegan otro tipo de juegos, y no solo pasa en vita, en ps4 también ha pasado, pero claro, en menor medida, y también resta cuando sony dice cada año "van a salir 150 juegos para vita!!!" de los cuales practicamente todos son indies, o cuando te ponen en una feria un video de juegos por llegar y hay tanto indie, y eso también pasa en otras consolas.

Y como has dicho, también resta en el plus, cada mes dan dos juegos... pero claro no es lo mismo dar dos retails o retail + indie que dar solo dos indies...

Yo creo que los indies es una moda, espero que dentro de poco se pase la moda y solo sobrevivan los que realmente lo merecen que será no se, una decima parte de los que salen?

Lamento de veras que lo veas así, pero como digo creo que la culpa es de Sony que utiliza de un modo perverso a los indies y no de los indies en sí mismo.
jbauer3000 escribió:Lamento de veras que lo veas así, pero como digo creo que la culpa es de Sony que utiliza de un modo perverso a los indies y no de los indies en sí mismo.

Es que no hay mas que ver el Playstation Experience que hicieron. Llego la seccion de PS Vita y anunciaron un juego de PSX, un monton de indies y el RE2.
Ni no tuvieran los indies, habrian anunciado algo mas decente por vengüenza torera. Eso, o habrian ya dejado de producir PS Vita :O

PD: Vete una vez! [+risas]
jbauer3000 escribió:Ya te digo [+risas]

De acuerdo en todo.
Parece que la cuestión sea indies vs AAA, como si fuera uno o lo otro, cuando es uno + lo otro. Ya sabemos que no hay AAA, pero si no hubiera indies, no implicaría que sí habría AAA, eso no sería verdad. No son exclusivos, son complementarios. Que haya gente que piense que no, que hay indies para justificar la falta de AAA, bueno es su opinión, la cuál no estoy para nada de acuerdo.

Y últimamente parece que cada vez vamos haciendo más y más categorías de juegos. En época PSX o snes o MSX nadie decía "juegos occidentales, juegos orientales (hoy mal llamados japonesadas) y juegos indies". Y haberlos los había. Entonces eran "juegos" y punto. Pero parece que últimamente hay que ir desgranando hasta el punto que si a la gente les gustan los juegos de corte oriental parece como si fueran tíos raros que se esconden en un desván en plan informáticos salidos de Expediente X.

E indies han existido siempre, desde que el mundo es mundo. Que a veces da la sensación que hace cuatro días que existen y no es así. Otra cosa es que sean más visibles, pero vamos, en mi spectrum el 70% de los juegos eran lo que hoy sería un indie y no por presupuesto, sino por lo que originalmente es un indie, o sea un estudio fuera del circuito normal, por simplificarlo mucho. Sin contar que muchas de las compañías míticas de los 80 comenzaron siendo prácticamente indies. Que Square Soft comenzó siendo prácticamente una indie con el dinero del padre del fundador, formada por estudiantes.

Y en cuanto a gráficos. A todos nos gustan los gráficos. Y si en los 80 me llegan a decir que en el 2015 tendría que estar haciendo un acto de paciencia para jugar a juegos que en algunos casos no son muy diferentes gráficamente de uno del año 85, me da un ataque al corazón. Ahora, como han dicho, no es, ni sería justo comparar un juego como Killzone con un indie tipo Hotline Miami. Pero como decían aquí en Cataluña en un programa de televisión: "ni mejor, ni peor... diferente".
jbauer3000 escribió:
CrazyJapan escribió:Los juegos indies si restan ya que es la excusa perfecta para justificar que no llegan otro tipo de juegos, y no solo pasa en vita, en ps4 también ha pasado, pero claro, en menor medida, y también resta cuando sony dice cada año "van a salir 150 juegos para vita!!!" de los cuales practicamente todos son indies, o cuando te ponen en una feria un video de juegos por llegar y hay tanto indie, y eso también pasa en otras consolas.

Lamento de veras que lo veas así, pero como digo creo que la culpa es de Sony que utiliza de un modo perverso a los indies y no de los indies en sí mismo.

Yo la verdad que los indies no los entiendo.
Si quiero jugar juegos con pobre calidad grafica y muchísima diversión cojo mis consolas antiguas y punto. Cualquier consola de nintendo portatil te dará muchísima diversión y a un precio ridículo.
Coges la psp + scene y metes el MAME.
Pero empezar algunas mierdas a valer oro, lo único que hacen es reventar el mercado de indies y que la gente no encuentre auténticas joyas.

Y ya comparar killzone con un indie.... Te puede gustar mas o menos (por el género en sí), pero no porque sea malo porque es un juegazo muy trabajado y se nota que tiene mimo detrás al ir perfecto en cualquier modalidad de juego.
jbauer3000 escribió:
teje3 escribió:PD: Menudo ritmo de posts que llevamos hoy. No doy a basto a leerlo todo!.

Ya te digo [+risas]

La existencia de los indies no tiene que ser un problema como tú bien dices , pues todos los juegos sean retail A/B/C Indie o Jap pueden coexistir , pues unos tienen y dan al usuario cosas que otro juegos no dan por lo que pueden ser complementarios y deberían serlo , aquí lo que está claro es que tampoco podemos intentar comparar los trabajadores de unos y de otros ( es decir el presupuesto ) .

Yo quiero que saquen indies y retail y japos y básicamente cualquier juego que salga para vita , pues lo mejor es poder tener un buen catálogo para todos los gustos y colores , aquí tenemos el problema de occidente de Sony que es la primera y gran culpable y de las thirds por el apoyo nulo de sus juegos , y/o declaraciones sobre vita , y todo eso hace que todo juego que salga se le mire con lupa y al ser indie más todavía, de hecho muchos/as somos injustos con ellos ( yo la primera ojo , aunque en mi caso suele ser porque prácticamente todos los indies que salen lo hacen en formato digital , lo que hace que me vaya a resultar imposible jugarlos salvo que los pongan en el plus. ) pues lo que se hace de verdad es pagar la frustración de que no haya " tal cosa " o " X" juego con ellos ...

Ahora eso sí también hay que ser objetivos tampoco se puede decir que todos los indies son buenos , que todos los retail son buenos , los japos son buenos o al revés que todos son malos...pues no porque, habrá de todo y lo que para mi es un buen juego para otro no lo es o al revés, y lo único que puedo hacer es respetar su opinión aunque no estéde acuerdo con ella y por ello se la rebata .

A disfrutar de la consola y a seguir leyéndonos por aquí, pues mientras siga habiendo comentarios es porque la gente de una u otra manera seguimos pensando que futuro tiene ( aunque sea de otro tipo de juegos ). [beer]

^^
jbauer3000 escribió:

Como te digo, no es algo exclusivo de Vita, en la confe de cualquier feria de Sony o Microsoft, sino tienen nada que enseñar, tiran de indies, eso nunca había pasado antes, y lo mismo nintendo con WiiU cuando hace algun nintendo direct "y ahora nuevos juegos para WiiU...." y te sacan oleadas de indies....

Los indies son la excusa perfecta para simular que una consola tiene buen catalogo, son juegos, rápidos y baratos, te llega una feria pones un video con muchos juntos y luego sales orgulloso diciendo que has presentado 80 juegos del tirón... claro que si campeón, pero solo 5 interesaba a la gente....

Y como dice teje, lo del anuncio de los 7 juegos de Vita... 2 juegos de psone que llegaban a la store, el day of tentacle, un indie repetido pero con dos nombres que cambiaran chorradas, mas indies, y el RE sin mostrar como será la versión de Vita.

Eso con ZP no pasaba [qmparto]
La verdad es que tal como está la cosa y viendo que aún queda mucho indie por salir, yo casi que preferiría que hiciesen algunos port de juegos Android, que hay algunos juegos de Android que me parecen bastante mejores que mucho de los indies de VIta la verdad. Es que me resulta cuando menos curioso que Android o IOS tengan juegos de la saga GTA, Soul Calibur, o el KOTOR, incluso el Valiant Hearts, y en Vita ni los olamos. Eso si me parece casi más preocupante, que algunas empresas porten sus juegos a Android o IOS y la Vita ni la contemplen la verdad. Lo digo porque no deja de ser un nicho de mercado que muchas de estas desarrolladoras no han buscado y en Vita no tendrían tampoco el problema de piratería alarmante de Android por ejemplo. Pero vamos, que la única solución es que Sony suelte pasta para que esos juegos salgan, y ya sabemos todos que eso no va a pasar por desgracia.
@pharaun, me meto con la manera de referirse a algún tipo de juego de manera despectiva, por lo que considero una diferencia de gustos, ya que muchas veces esos juegos a otros sí les gustan o al menos atraen.

Me ponen nervioso los comentarios del tipo "morralla", " bazofia", etc, generalmente usados por los mismos floreros hacia el mismo tipo de juegos.

Generalizar. Eso me pone nervioso. Qué coños. Las generalizaciones y los extremistas. El blanco y el negro. El meter a todo en el mismo saco.

A mí si el compi @naxeras explica qué le disgusta de Hotline tal como lo ha hecho me parece perfecto. A eso se le llama debatir.

Si otros arremeten contra "aberraciones" como olli olli, luftrausers o el que queráis sin ton ni son, pues como que no. A mí mismamente hay varios juegos que sólo por la estética me dan urticaria, pero bueno, ni los he jugado ni voy a perder mi tiempo echando mierda sobre ellos. Si acaso diré que me parecen feos (por ejemplo, los de música miku, que entre lo poco que me gustan estéticamente y la tirria que me da la música que escuché en la demo, pues directamente paso del juego).

Pero bueno, también es divertido comentar aquí nuestros temores. Que a @crazyjapan se le formatee la Vita y sólo le deje jugar al guau deif, o que a @jubei hasta que no se saque el platino del killzone no le deje jugar al jeldaivers.

Un abrazo compañeros, y pensad que los jueves son los nuevos viernes. Aunque mañana toque madrugar.

Editor. @theoden, añademe al PSN si estás con el Resogun a ver si coincidimos y nos echamos una partida que mola mucho.
a mi lo que me hace gracia es lo de que la burbuja de los indies va a petar y solo sobreviviran los juegos AAA y algunos indies selectos como ori y poco más.

que habeis estado fumando?
Jubei Ninpucho escribió:a mi lo que me hace gracia es lo de que la burbuja de los indies va a petar y solo sobreviviran los juegos AAA y algunos indies selectos como ori y poco más.

La burbuja de los indies va a explotar, eso está claro, por pura saturación: La situación de Vita es mínima en comparación al PC, donde Steam está lleno de juegos por greenlight cada cual más malo, a base de cromos y regalar keys.
Jubei Ninpucho escribió:a mi lo que me hace gracia es lo de que la burbuja de los indies va a petar y solo sobreviviran los juegos AAA y algunos indies selectos como ori y poco más.

Es que tu te inventas lo que lees.

La burbuja explotará, y todas las mediocridades indies que salen, dejarán de hacerlo, porque la gente despertará y verá que gastarse 15.€ en un juego que haría llorar a una nes no es el camino en pleno 2.015.

Y no todo en esta vida es AAA o indie, ya se te ha dicho muchas veces, hay juegos retail que rebosan calidad que no son AAA, y lo mismo pasa con los indies, los hay muy currados y con un aspecto envidiable, pues esos sobrevivirán

No es lo mismo lo que vemos en vita con esto

Imagen

Y nosotros no fumamos nada, mira a ver que fumas tú para ver según que juegos tan impresionantes.
solo te fijas en los graficos, amigo.

creo que los videojuegos estan pasando por una fase
peculiar de su historia como forma de arte/
entretenimiento (artetenimiento?) y de ser una
constante evolucion tecnologica lo que mueve
el mercado, por motivos mas economicos que
tecnologicos, se esta pasando a un foco mas
centrado en el gameplay y menos en el
aspecto gráfico. Sin duda esto es una visión
parcial y en cualquier momento podria
invertirse o modificarse la tendencia (sin tener
que pasar por el pinchazo de una burbuja
indie inexistente).

Achacar el auge de lo indie a la vagancia me
parece muy simplista.

Y los juegos de mierda de steam no los compra ni el tato, los indies que venden bien es porque son juegos buenos.

deja ya el tema de los juegos intermedios que ya se que hay juegos intermedios y lo de las mediocridades indies sobrevaloradas dejalo tambien, que no va a ningún lado, los indies buenos son los que tienen buenas ventas y valoraciones, los malos y los mediocres se hunden, si algunos no veis mas alla de unos gráficos llamativos es vuestro problema.
Jubei Ninpucho escribió:solo te fijas en los graficos, amigo.

creo que los videojuegos estan pasando por una fase
peculiar de su historia como forma de arte/
entretenimiento (artetenimiento?) y de ser una
constante evolucion tecnologica lo que mueve
el mercado, por motivos mas economicos que
tecnologicos, se esta pasando a un foco mas
centrado en el gameplay y menos en el
aspecto gráfico. Sin duda esto es una visión
parcial y en cualquier momento podria
invertirse o modificarse la tendencia (sin tener
que pasar por el pinchazo de una burbuja
indie inexistente).

Achacar el auge de lo indie a la vagancia me
parece muy simplista.

Y los juegos de mierda de steam no los compra ni el tato, los indies que venden bien es porque son juegos buenos.

deja ya el tema de los juegos intermedios que ya se que hay juegos intermedios y lo de las mediocridades indies sobrevaloradas dejalo tambien, que no va a ningún lado, los indies buenos son los que tienen buenas ventas y valoraciones, los malos y los mediocres se hunden, si algunos no veis mas alla de unos gráficos llamativos es vuestro problema.

Rime no tiene unos gráficos como los mejores de Ps4, pero aún asi es una delicia y un gran trabajo que se ve que le ponen mimo y tiempo.

Y que un juego venda bien, no significa que sea buen juego, ni para los retails ni para los indies.

Y siempre dices lo mismo de que se está pensando mas en el gameplay que en lo técnico... será que el gameplay de muchos indies es bueno... y cosas como farcry 4 que hablaba antes, tecnicamente cumple de sobra, y su gameplay, variedad, diversión, etc... también son una maravilla.

Hay juegos indies que son infumables en todos los sentidos, woah dave por ejemplo, patético a nivel técnico y a nivel jugable, en cambio tiempo pierdes de sacar un análisis de 4 tios que sueltan que es un homenaje a nes y se quedan tan anchos...

Pero yo también te lo puedo poner en frases sueltas:

Los indies han llegado
aunque no a todos nos han gustado

Vitorean y jalean
incluso muchos los compran
ten mucho cuidado
a tu cartera están atacando

Lo más peligroso como recomiendas
obedecer a notas de metacritic

Pero siempre hay alguno
extremista sin dudar,
tú mismo sin ir mas lejos
anonadado te han dejado

Ahora lee la primera letra de cada frase
CrazyJapan escribió:

Y que un juego venda bien, no significa que sea buen juego, ni para los retails ni para los indies.

para seguir con la poesia, la cagaste burt lancaster.

un retail puede vender bien simplemente por los graficos, por el nombre, por el hype, etx.

un indie vende bien porque es buen juego ya que no tiene ni nombre ni publicidad ni una legión de fanboys detrás (a priori, si luego el juego es bueno y se lo gana pos merecido lo tiene)

muchos juegos como uncharted GA o killzone mercenary viven de su nombre y unos graficos llamativos y poco más (no digo que sean malos, solo son sosos).

que quede claro que no generalizo, el witcher 3 lo espero mas hypeado que nadie y espero que sea igual de bueno que el 1 & 2.
Jubei Ninpucho escribió:
un indie vende bien porque es buen juego ya que no tiene ni nombre ni publicidad ni una legión de fanboys detrás (a priori, si luego el juego es bueno y se lo gana pos merecido lo tiene)

De eso nada.

Minecraft es un indie, y vende mucho por el nombre, por sus muñecos, por youtubers, por publicidad, sus fanboys, etc...

Y juegos como olliolli, spelunky, hotline miami etc... también tiene su región de fans que van haciendo campaña por todas partes, y mucha gente lo compra haciendo caso y luego no es lo que esperan...

Y también tienen la publicidad de las ferias mas importantes de los videojuegos, asi que sale tanto en ferias como en medios especializados
CrazyJapan escribió:Ahora lee la primera letra de cada frase

Me he descojonado vivo.

@Jubei Ninpucho tiene razón, proteus su apartado jugable es increible, el killzone su apartado jugable es lamentable, el killzone sólo son gráficos, por eso proteus tiene más nota que killzone mercenary.

@Jubei Ninpucho, ¿me puedes explicar el apartado jugable de proteus y exactamente en que es superior al apartado jugable de killzone?

Lo digo porque como los indies no estan sobrevalorados tal y como me comentas me gustaría que me ilustraras.
para mi tanto killzone como proteus estan sobrevalorados...

La burbuja de los AAA va a explotar!
Jubei Ninpucho escribió:para mi tanto killzone como proteus estan sobrevalorados...

La burbuja de los AAA va a explotar!

En AAA no hay burbuja, porque killzone no es rentable, de hecho el estudio está en la calle.

Hay burbuja en el indie porque proteus es muy muy muy rentable, y el resposable puede sacar otro "juego" así porque saca beneficio, del killzone no.

ESA ES LA DIFERENCIA

Aparte es que proteus te repito tiene MAS nota que killzone dónde hay analisis de 100 en metacritic con algo tan objetivo como esto:

"Proteus is beautiful, a beautiful thing. And it makes me happy – happy because it is so intrinsically interesting and emotional; happy because we live in an age in which things like this can be made and distributed to everyone with a computer."

http://www.theguardian.com/technology/gamesblog/2013/feb/04/proteus-review

Los indies están sobrevalorados y lo sabes de sobra sólo que te gusta trolear anda pillín...
Se han anunciado otros dos Yokai Watch (el 3 y un spinoff del multi del 2) para 3ds. Digo yo, Level 5 antes de sobre-explotar una nueva saga, ¿no podría lanzar uno de ellos (el spin off) en Vita?
Jubei Ninpucho escribió:

Perdona pero eso no te lo crees ni tú.

Ha muchos indies se les ha hecho una publicidad que muy pocos juegos AAA de Vita han tenido y un ejemplo es lo que pasó con Velocity 2x que hasta Yoshida lo anunciaba en las conferencias, Twitter y otros sitios sin cesar.
Tenía una legión de fans como otros juegos de gran presupuesto, de los cuales muchos de esos fans alababan a Shahid sin parar.
Porque los indies están sobrevalorados si o si, y doy razones objetivas que cualquiera que mire metacritic o cualquier página de review puede corroborar con cientos de ejemplos:

Un indie únicamente por ser indie en los review:

Es cool
No importa si no tiene historia.
No importan los gráficos.
No importa que el aspecto jugable sea plano y no cambie en absoluto durante toda la experiencia.
No importa que esté desequilibrado o tenga ideas fallidas en ejecución.
No importa que copie mecánicas manidas de los 80 o de incluso otros indies, siempre son innovadores o como dicen los expertos "un soplo de aire fresco".
No importa que sea repetitivo hasta la saciedad.
No importa que no tenga la dificultad ajustada o sea absurdamente difícil.
No importa que tengan bugs graves.
No importa que no aproveche la máquina en la que está corriendo no sólo en gráficos sino en las características de la misma.
No importa que su diseño artrítico sea NULO como por ejemplo vvvvvvvv
No importa si no es un videojuego o que directamente no tenga jugabilidad en absoluto como por ejemplo proteus.
No importa la duración que sea corta o artificialmente aumentada hasta el infinito y sólo para decir (dura 100 horas).
No importa el precio que tengan no guarde relación al coste de desarrollo.

En cualquier desarrollo AAA y de menor envergadura de un estudio grande todo esto cuenta por supuesto y además se ve reflejado tanto en las notas como en la ventas y hace que se pague caro los errores en cualquiera de los apartados que he puesto anteriormente.

Por eso de los INDIE hay burbuja porque no se valoran objetivamente si no a base de que están de moda y molan y los AAA son caca.

Un Saludo.
@naxeras no hay burbuja indie, una burbuja ocurre cuando algo esta sobrepreciado, los indies son bien baratos aunque algunos os empeñeis en que 15 euros por un juego es un robo, busca en google informacion y deja de decir esto de la burbuja que es de risa. La gente no es idiota, los indies malos tienen poco recorrido, lo mismo que un fps mediocre. No hay paralelismo alguno entre la burbuja de atari y la situacion actual, ni por la situacion del mercado ni por la situacion de los consumidores.

con proteus te empeñas en hacer la regla de la excepción, es un juego experimental, algo asi como flower (a mi flower si me gustó), si a mucha gente le ha gustado proteus sus razones tendrán, la mayoria de indies que están en general bien valorados son buenos juegos, si A TI NO TE GUSTAN es otra historia.

y eso de que nada importa con los indies te lo estas inventando, importa todo, repito GRAFICOS SENCILLOS NO SIGNIFICA MALOS GRAFICOS y ya les gustaria a muchos retail tener el musicon de hotline miami o vvvvvv. Ni se les perdona a los indies ni a los AAA ni a ninguno.

@CR7joss si velocity 2x tuvo publicidad y hype es por el exito del primero
Es increible que me ataques diciendo que a mi los indies no me gustan cuando decir eso aparte de ser mentira, es una sandez, lo dices como si englobo todos los indies es un saco y digo puajj no me gustan por el mero hecho de ser indies.

A mi no me gustan los indies malos no, y estos son el 90% de ellos y me quedo corto y encima todos con notas brutales que no tienen nada de objetividad.

¿Sabes porque los indies son apoyados por las grandes compañias?, porque son un negocio redondo, coste de desarrollo minimo y beneficios a raudales, tienen ahora mismo incluso mas publicidad que los juegos AAA, ya que el sueño de Sony y microsoft seria que todos los juegos fueran indies, desarrollos que no requieran maquina apenas, que no requieren inversion y que dan buenos beneficios, por eso hoy dia estan hasta en la sopa en las ferias auspiciados por las grandes compañias.

http://deusexmachina.es/la-burbuja-indie/

Los indies estan en sobreprecio económico desde luego, y solo hay que ver el precio de proteus, nada mas y nada menos que 15 pavazos de salida por un juego que el propio vídeo que ponen para ver como es, es un spoiler 100% de todo el juego y sobrepreciados en la valoración que reciben en los medios y en las ventas.

No creo que nadie en todo el hilo diga que no hay burbuja indie.
te delatas tu mismo, no digo que no te gusten los indies en general, lo que digo es que no te gusten ALGUNOS indies no convierte a todos en morralla sobrepreciada y sobrevalorada

creo que ese artículo confunde SATURACIÓN con burbuja, saturación es evidente que la hay, burbuja no. Igual que el mercado se encarga de eliminar estudios AAA se encarga también de loa indies mediocres. Los jugadores no son idiotas (normalmente).

si necesitas mas aclaración te pongo unos links que lo explican mas extensamente pero seguro que tu mismo en google puedes buscarlos.
Jubei Ninpucho escribió:@naxeras no hay burbuja indie, una burbuja ocurre cuando algo esta sobrepreciado, los indies son bien baratos aunque algunos os empeñeis en que 15 euros por un juego es un robo, busca en google informacion y deja de decir esto de la burbuja que es de risa. La gente no es idiota, los indies malos tienen poco recorrido, lo mismo que un fps mediocre. No hay paralelismo alguno entre la burbuja de atari y la situacion actual, ni por la situacion del mercado ni por la situacion de los consumidores.

con proteus te empeñas en hacer la regla de la excepción, es un juego experimental, algo asi como flower (a mi flower si me gustó), si a mucha gente le ha gustado proteus sus razones tendrán, la mayoria de indies que están en general bien valorados son buenos juegos, si A TI NO TE GUSTAN es otra historia.

y eso de que nada importa con los indies te lo estas inventando, importa todo, repito GRAFICOS SENCILLOS NO SIGNIFICA MALOS GRAFICOS y ya les gustaria a muchos retail tener el musicon de hotline miami o vvvvvv. Ni se les perdona a los indies ni a los AAA ni a ninguno.

@CR7joss si velocity 2x tuvo publicidad y hype es por el exito del primero

Los indies SI tienen sobreprecio, 15.€ ó 20.€por los indies de Vita es un timo, y mas cuando por poco mas te compras un juego fisico que ha costado mucho mas desarrollar.

Comparas Proteus con Flower???? en serio??? Flower tenías unos objetivos que cumplir, y graficamente era una jodida maravilla, si, ya se que a ti los graficos te dan arcadas, pero a mi en cambio me lo da el aspecto de proteus, donde mucha gente lo recomendaba porque es divertido sentarte a mirar como te dan un trofeo...

En los indies no importa nada,

Que es cutre a rabiar?? es una oda al pixel

Que es un rollo?? es una experiencia diferente

Que copia de otros juegos?? es innovador

Que suben la dificultad a lo absurdo?? es un reto

Que es repetitivo a mas no poder?? es una experiencia para jugones constantes

Que vale 20.€?? no pasa nada, lo que compensa es la diversión
crazy lo mismo ke dije a naxeras t digo a ti, no hagas regla de la excepcion
Jubei Ninpucho escribió:crazy lo mismo ke dije a naxeras t digo a ti, no hagas regla de la excepcion

No es la regla de la excepción, todo eso son tus argumentos para opinar sobre olliolli, woah dave, spelunky, helldivers, etc...

Eso si, si luego un juego retail tiene el minimo bug, ya se sueltan a los perros, o como has hecho antes, criticar a Farcry 4 de Ps4 por ir a 30 fps.... supongo que todos los indies de vita van a 1080p y 60 fps....
CrazyJapan escribió:
Jubei Ninpucho escribió:crazy lo mismo ke dije a naxeras t digo a ti, no hagas regla de la excepcion

No es la regla de la excepción, todo eso son tus argumentos para opinar sobre olliolli, woah dave, spelunky, helldivers, etc...

Eso si, si luego un juego retail tiene el minimo bit, ya se sueltan a los perros, o como has hecho antes, criticar a Farcry 4 de Ps4 por ir a 30 fps.... supongo que todos los indies de vita van a 1080p y 60 fps....

wat? repasa mis argumentos y los de la demas gente para opinar sobre helldivers y creo que no veras eso que dices... ni sobre spelunky ni sobre etc. REPITO POR MILLONESIMA VEZ TODOS CONMIGO! GRAFICOS SENCILLOS NO SIGNIFICA MALOS GRAFICOS!

lo de los fps del fc4 he dicho explicitamente que era un troleo
Graficos sencillos no significa malos graficos, pero los de woah dave, vvvv, proteus... No son sencillos, son cutres que no es lo mismo

Y lo de helldivers era por el tema del precio
Jubei Ninpucho escribió:te delatas tu mismo, no digo que no te gusten los indies en general, lo que digo es que no te gusten ALGUNOS indies no convierte a todos en morralla sobrepreciada y sobrevalorada

creo que ese artículo confunde SATURACIÓN con burbuja, saturación es evidente que la hay, burbuja no. Igual que el mercado se encarga de eliminar estudios AAA se encarga también de loa indies mediocres. Los jugadores no son idiotas (normalmente).

si necesitas mas aclaración te pongo unos links que lo explican mas extensamente pero seguro que tu mismo en google puedes buscarlos.

Vamos a partir del hecho de que los jugadores son idiotas.

Ahora están de moda los videojuegos en occidente como nunca han estado gracias a los smartphones y los juegos chorras, ampliando el número de la demanda de videojuegos x3.

Después de que el primer supermario saliese hace décadas sale el flappybird y se forra, ¿en serio?

Ahora bien, finalmente los consumidores no son idiotas del todo y ven que han sido estafados y acaban quemados y volviéndose en contra de lo que antes tanto amaban. Los que juegan a videojuegos de toda la vida cambian de sony a microsoft o Nintendo y los casual directamente pasan del móvil.

Finalmente quedarán los consumidores frikis de toda la puta vida y tienen un cierto nivel de criterio y los chusta indies al igual que algún chusta AAA se irá a la mierda.

El problema para mi está en que los jugadores casual de moda son 2/3 partes del mercado y lo están reventando por todos los lados.

Por último yo tengo un pc decente y la xbox360 entre otras consolas y se agradece poder tener juegos indies como segundo plato, para un ratillo, o tener una experiencia no convencional.

Respecto a la calidad gráfica. He sido jugador de juegos de estrategia online de pc durante muchos años. Me refiero a juegos tipo ogame, que no hay ni un puto gráfico, son todo datos y datos. Los disfruto de una manera que muy pocos pueden entender. Pero que venga gente a decir que sólo valoramos los gráficos me sienta como una patada en los huevos. De hecho yo, en particular, cualquier videojuego que tenga intención de comprarme siempre valoro mucho más el apartado sonoro que los gráficos.
Jubei Ninpucho escribió:@CR7joss si velocity 2x tuvo publicidad y hype es por el exito del primero

Pero según tú un indie no tiene nada de eso, vende bien porque es un buen juego y punto.
Pero si no admites que te equivocas con tu argumento te pongo mas ejemplos de indies con una gran publicidad y una legión de fanboys como son el caso de Minecraft, Hotline Miami o Thomas was alone por ejemplo ¿o también vas a negarlo?
@naxeras entonces el vvvvv te encantará porque la bso es cojonuda y como plataformas es magistral

no?

@CR7joss he dicho que hype, fans, etc. no afecta a los indies A PRIORI, cuando ha salido el juego y la gente empieza a recomendarlo o cuando sacan una segunda parte es obvio que hype, fans, nombre, etc. afecta a las ventas
Jubei Ninpucho escribió:@naxeras entonces el vvvvv te encantará porque la bso es cojonuda y como plataformas es magistral

no?

@CR7joss he dicho que hype, fans, etc. no afecta a los indies A PRIORI, cuando ha salido el juego y la gente empieza a recomendarlo o cuando sacan una segunda parte es obvio que hype, fans, nombre, etc. afecta a las ventas

Y sin salir también afecta , en la pelícla de indie game the movie te lo muestran con el Fez sin ir muy lejos... [beer]

^^
valencia7 escribió:
Jubei Ninpucho escribió:@naxeras entonces el vvvvv te encantará porque la bso es cojonuda y como plataformas es magistral

no?

Y sin salir también afecta , en la pelícla de indie game the movie te lo muestran con el Fez sin ir muy lejos... [beer]

^^

tienes razon, en algunos casos y quiza cada vez mas si que hay hype o expectativas en el caso de indies, tambien con el ori creo que habia bastante gente esperandolo, quizá me he colao.

de todas formas pienso que en la mayoria de casos cuando un indie vende bien suele ser porque es bueno, por ejemplo el fez. No creo que en la mayoria de casos haya un hype tan descomunal como para que se note mucho en las ventas. Bueno mira el ejemplo de helldivers que venia de los creadores de magicka, un juego bastante bueno, sony también ha hecho un poco de publicidad y ha resultado ser un juego muy bueno y aquí en eol hasta hace 2 dias no tenía ni hilo oficial...

incluso cuando dije que el juego tenia buenos gráficos y el online iba muy bien la gente no me creía y preferian creer a un tio que decia que el juego era un mojon! xddd

asi que conspiracion proindie en eol por lo menos esta claro que no, quiza esto es como asterix y eol es una aldea de galos que lucha incansablemente contra las hordas romanas de indilovers, no lo se...
31734 respuestas