Debate General de PSVita

Jubei Ninpucho escribió:
teje3 escribió:
Jubei Ninpucho escribió:
@teje3 axiom verge es un clon de metroid bien hecho, algo que nintendo no saca desde los castlevania de ds.


Gracias por la información. Yo nunca he jugado un metroid ni un Castlevania... asi que me da igual que sea un clon.

Le pediré también opinión a @Josezno. [+risas]


de verdad que nunca has jugado un castevania o metroid? pues no sabes la suerte que tienes, puedes empezar por bajarte el symphony of the night de psx en vita que vale 5 euros.


Mejor éste, que viene con el Rondo of Blood

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... 0000_store

Yo de Castlevanias aunque no sea estilo Metroid uno de mis favoritos (incluso el preferido puede ser) es el Super Castlevania IV (aunque no lo conseguí emular al 100% en PSP), también el Aria of Sorrow de GBA, que ese sí que no hay problema en ponerlo en PSP y es tipo Metroid.

Y de Metroids, Super Metroid, Metroid Fusion, Metroid Zero.
Jeremiah escribió:...

Buen post, [oki] . Desgraciadamente yo creo que más bien van por ahí los tiros. El mercado ha pegado un cambio muy importante, antes si querías jugar de forma portátil sólo tenías opciones reducidas, ahora se ha abierto un abanico tremendo y el pastel se reparte. Sólo espero que las portátiles resistan todo lo que puedan y más, porque incluso el juego más cutre jugado en Vita o en 3DS para mí tiene muchos alicientes, en mi caso lo veo más cómodo y con mucha más calidad que en un dispositivo que hace muchas cosas, y habitualmente bien, pero que no tiene controles adecuados (y sumar pads o parches para añadir un control digno a un smartphone o una tablet elimina portabilidad y comodidad).

Puede que eso sea algo hardcore o específico, pero vaya... está claro que para mucha gente con juegos de móvil gratis ya es suficiente, ¿para qué gastar más? Pero hay ("habemos", [+risas] ) un nicho de mercado interesante, que puede invertir en juegos y no le sabe mal dejarse esa pasta. Justamente, pese a que nos quejamos de todo, una de las quejas principales es que faltan juegos (el precio quizás vendría después).

A ver qué tal resiste y aguanta Nintendo en la próxima gen, quizás hay géneros en los que siempre ha flaqueado bastante (velocidad, shooters, acción en general, en los que tienen grandes juegos como Mario Kart, pero faltan muchísimos más), pero parece ser que es la única esperanza que va a quedar.

¡Saludos!

P.D.: ¡Teje, hereje! [+risas] , el Castlevania SOTN es un juegarro del copón, y los Metroid son buenísimos también (pese a que nunca los he jugado "bien", como sí he hecho con algunos de los Castlevania 2D). Eso sí, no está a 5€, ese precio es de oferta, está a 10. Cuando esté de oferta hazte con él, es un juego por el que no pasa el tiempo, engancha como pocos, y es genial. Muchísimos secretos, una BSO cojonunda... El juego es impresionante. Eso sí, si tienes el Castlevania X de PSP también tienes una opción de jugarlo (desbloqueando el juego con un item, creo recordar). De hecho, la recomendación de jbauer3000 es la buena, ;). Si te gustó el Guacamelee, estos te gustarán más, incluso.
Jubei Ninpucho escribió:
teje3 escribió:
Jubei Ninpucho escribió:
@teje3 axiom verge es un clon de metroid bien hecho, algo que nintendo no saca desde los castlevania de ds.


Gracias por la información. Yo nunca he jugado un metroid ni un Castlevania... asi que me da igual que sea un clon.

Le pediré también opinión a @Josezno. [+risas]


de verdad que nunca has jugado un castevania o metroid? pues no sabes la suerte que tienes, puedes empezar por bajarte el symphony of the night de psx en vita que vale 5 euros.


No me gustan los juegos de plataformas... Y por eso no me anima, pero siempre lo tengo a la espera, como otros juegos de PSX, para cuando no tenga juegos interesantes en Vita.

El Castlevania de PSP lo tengo, pero nunca lo llegue a probar siquiera. Creo que aun hasta lo tengo precintado.
Quizás algun dia me de por ahi, pues el Guacamelee me gustó bastante, pero bueno, de momento no los echo de menos.
A mi la saga castlevania no me va mucho, y me pasa lo mismo con metroid, son juegos que no me enganchan...

Pero lo que nunca entenderé es como alguien prefiere comprarse un indie de 15.€ que es una copia, a gastarse 5.€ en el castlevania SOTN... si, se que no tiene chorricopas, pero pese a que no me va el género considero mejor el original a la copia-indie de turno.

Si llega un día que ya no se a que jugar en Vita, tengo claro que antes de gastarme dinero en indies, tiro de clasicos de psone y psp, que están a buen precio, y son juegazos, por el plus ya tengo unos cuantos, como la saga crash bandicoot de psone, que son unos plataformas buenísimos, los RE, medievil.... y luego algunos que compré como MGS, FF7 o FF9.... conozco gente con vita que no ha jugado nunca al primer MGS y ni tan si quiera le da una oportunidad pese a estar muchas veces de oferta a 5.€... y en cambio anuncian x indie a 20.€ y se lo compra... ojo, que para gustos los colores, pero un poquito de por favor...
teje3 escribió:No me gustan los juegos de plataformas... Y por eso no me anima, pero siempre lo tengo a la espera, como otros juegos de PSX, para cuando no tenga juegos interesantes en Vita.

El Castlevania de PSP lo tengo, pero nunca lo llegue a probar siquiera. Creo que aun hasta lo tengo precintado.
Quizás algun dia me de por ahi, pues el Guacamelee me gustó bastante, pero bueno, de momento no los echo de menos.

A mí tampoco me gustan demasiado los juegos de plataformas. Salvo excepciones (Mario Bros, Mario Land, los Sonic.. y algún indie de hoy en día, como Spelunky, VVVVVV, Super Meat Boy), no es un género que me guste demasiado últimamente, lo quemé demasiado durante mi infancia, creo. Y soy un manco de narices, para qué negarlo, hace años que no me acabo un plataformas. Pero ciertos Castlevania / los Metroid tienen un componente adicional, y es que su parte de "aventura", descubrimiento y desbloqueo de habilidades los eleva de nivel, los potencia de forma genial. Eso de pasar por el escenario y tener que recuperarlo después (¿backtracking lo llaman últimamente?), cuando has ganado alguna habilidad (doble salto, vuelo, nuevas formas, nuevas armas, etc.), engancha un montón. Notas la evolución de tu personaje y sus habilidades, casi como si fuese un RPG (con el añadido de que su estilo de juego es mucho más rápido y dinámico).

En el momento en que te quedes sin juegos, te los recomiendo mucho, ya digo que compartimos gustos (o ausencia de gusto) por los plataformas y este tipo de juego no lo considero como tal.

CrazyJapan escribió:Pero lo que nunca entenderé es como alguien prefiere comprarse un indie de 15.€ que es una copia, a gastarse 5.€ en el castlevania SOTN... si, se que no tiene chorricopas, pero pese a que no me va el género considero mejor el original a la copia-indie de turno. (...)

+1. La verdad es que no tengo ese problema que tiene muchísima gente, me sobran juegos a cascoporro, me falta tiempo y dinero para todo lo que quiero, pero llegado el caso, sé que hay un montón enorme, casi infinito de juegos que me he ido dejando por el camino. O también hay juegos que quiero rejugar en algún momento, como los mencionados FF. Algunos de estos juegos clásicos tienen unos valores de producción y fórmulas jugables de mucho nivel, son juegos infinitos, de duración eterna (los jugé hace casi 20 años y los puedo jugar hoy en día y sé que seguirán siendo fantásticos). Y son juegos que de vez en cuando están a 5€, precios prácticamente ridículos teniendo en cuenta lo que llegan a ofrecer.

Si sumamos esto al hecho de que en Vita disponemos de una pantalla con una calidad altísima, una ergonomía y una comodidad enorme, jugar a estos juegos es una posibilidad que no debería descartarse en absoluto, Vita les puede dar incluso una nueva dimensión (Castlevania SOTN en la OLED es una maravilla, desde luego).

¡Saludos!
Además, el Symphony of the Night que viene en el Dracula X de PSP viene traducido al español (cosa que el de PSX no está) y con posibilidad de poner el doblaje en japonés (que en el de PSX no está tampoco).

Lo de las tabletas y los móviles, repetimos lo de siempre. ¿O sea, los móviles y las tablets afectan a Vita, pero no a 3DS? Quiero decir, es cierto que las ventas han disminuido con respecto a la anterior generación, pero eso era lógico puesto que los números de DS estaban inflados hasta la exageración. Una plataforma portátil, lo lógico creo que debería estar entre 50-80 millones de hard vendidos en toda su vida útil. Que una consola venda 150 millones es algo que con toda seguridad, no volverá a ocurrir nunca más en la vida y por tanto, no deben ser comparadas.
Sin embargo, 3DS va en ventas dentro de lo que sería lógico para una portátil. La que no tiene explicación (incluso a pesar de todo lo que ya se ha dicho) es Vita. Sus cifras de ventas no cuadran absolutamente lo más mínimo. Es lógico ahora, pero recordemos que sus malas ventas vienen desde el segundo 1.

Y para acabar. Hace un par de semana hablé con mi amigo de Capcom y me contó algo curioso y es que desde las altas esferas de Capcom están presionando mucho a los jefes de desarrollo para ir "pasando" desarrollos de las consolas a los móviles.
Es más, yo no descartaría para nada un anuncio de MH móvil en breve. Y no es que lo sepa, simplemente es una impresión. Recordemos que el jefe de desarrollo de MH dijo que este 2015 cambiaría MH de forma muy potente.
CrazyJapan escribió:A mi la saga castlevania no me va mucho, y me pasa lo mismo con metroid, son juegos que no me enganchan...

Pero lo que nunca entenderé es como alguien prefiere comprarse un indie de 15.€ que es una copia, a gastarse 5.€ en el castlevania SOTN... si, se que no tiene chorricopas, pero pese a que no me va el género considero mejor el original a la copia-indie de turno.

Si llega un día que ya no se a que jugar en Vita, tengo claro que antes de gastarme dinero en indies, tiro de clasicos de psone y psp, que están a buen precio, y son juegazos, por el plus ya tengo unos cuantos, como la saga crash bandicoot de psone, que son unos plataformas buenísimos, los RE, medievil.... y luego algunos que compré como MGS, FF7 o FF9.... conozco gente con vita que no ha jugado nunca al primer MGS y ni tan si quiera le da una oportunidad pese a estar muchas veces de oferta a 5.€... y en cambio anuncian x indie a 20.€ y se lo compra... ojo, que para gustos los colores, pero un poquito de por favor...

Totalmente de acuerdo con lo de los juegos de psx/psp , hay mucha gente que por ser antiguos o no llevar tal cosa no los juegan y son auténticas joyas ( la trilogía de spyro es puro amor al igual que crash )

Eso no quiere decir que no haya indies buenos por el que merezca la pena gastarse 15/20€ pero que por un poco menos normalmente también puedes probar joyas que a lo mejor se te han pasado por alto en otras generaciones o directamente no las has podido vivir/coger [ginyo]

^^
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
CrazyJapan escribió:A mi la saga castlevania no me va mucho, y me pasa lo mismo con metroid, son juegos que no me enganchan...

Pero lo que nunca entenderé es como alguien prefiere comprarse un indie de 15.€ que es una copia, a gastarse 5.€ en el castlevania SOTN... si, se que no tiene chorricopas, pero pese a que no me va el género considero mejor el original a la copia-indie de turno.

Si llega un día que ya no se a que jugar en Vita, tengo claro que antes de gastarme dinero en indies, tiro de clasicos de psone y psp, que están a buen precio, y son juegazos, por el plus ya tengo unos cuantos, como la saga crash bandicoot de psone, que son unos plataformas buenísimos, los RE, medievil.... y luego algunos que compré como MGS, FF7 o FF9.... conozco gente con vita que no ha jugado nunca al primer MGS y ni tan si quiera le da una oportunidad pese a estar muchas veces de oferta a 5.€... y en cambio anuncian x indie a 20.€ y se lo compra... ojo, que para gustos los colores, pero un poquito de por favor...


yo de verdad que no entiendo el problema que teneis algunos con pagar 15 euros por un juego, ademas si eres plus siempre te los dejan 2 o 3 euros mas baratos, es un precio ridículo... y no haber jugado a mgs o sotn y no pagar esos 5 pavos que vale (o 10) tiene una fácil explicación, casualismo, y no lo digo despectivamente, simplemente hay gente que se mueve por modas.

y prefiero siempre una buena copia que una mala, como uncharted golden abyss que es una mala copia de los tomb raider (abro paraguas)

por cierto no sabia que en vita podias comprar el dracula x de psp, mira que lo estuve buscando y no lo encontré y al final acabe pillando el sotn de psx, lo compraré lo antes posible :)
Capcom anuncia evento sobre la saga Monster Hunter para el 30 de Mayo. Ahí está el futuro de Vita....
Jubei Ninpucho escribió:por cierto no sabia que en vita podias comprar el dracula x de psp, mira que lo estuve buscando y no lo encontré y al final acabe pillando el sotn de psx, lo compraré lo antes posible :)

Es que hasta hace poco no se podía XD
PharaunMizzrym escribió:Capcom anuncia evento sobre la saga Monster Hunter para el 30 de Mayo. Ahí está el futuro de Vita....

El futuro es monster hunter G7 que es el único que anunciarán [+risas] , a no ser que sony ponga la billetera por ps vita o capcom decida retomar la saga en ps donde empezó lo bueno... XD

Ojala anuncien el 5 quedaremos expectantes...gracias por la info compi XD

^^
Jubei Ninpucho escribió:
yo de verdad que no entiendo el problema que teneis algunos con pagar 15 euros por un juego, ademas si eres plus siempre te los dejan 2 o 3 euros mas baratos, es un precio ridículo... y no haber jugado a mgs o sotn y no pagar esos 5 pavos que vale (o 10) tiene una fácil explicación, casualismo, y no lo digo despectivamente, simplemente hay gente que se mueve por modas.

y prefiero siempre una buena copia que una mala, como uncharted golden abyss que es una mala copia de los tomb raider (abro paraguas)

por cierto no sabia que en vita podias comprar el dracula x de psp, mira que lo estuve buscando y no lo encontré y al final acabe pillando el sotn de psx, lo compraré lo antes posible :)


En la negrita estoy totalmente de acuerdo, gracias por admitir que los indies son una moda.


Si, Uncharted es una copia de Tomb Raider, y también dicen que el último Tomb Raider es una copia de Uncharted... cuando ambos son copias de Indiana Jones, pero bueno...

Y si un juego es bueno, no pasa nada porque se inspiren, la saga uncharted son juegazos, pero tranquilo, tú puedes seguir disfrutando de Woah Dave un derroche de originalidad y diversión.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
hombre, concedo que los disparos son mejores en uncharted GA (que no me parece ningun juegazo excepto graficamente) pero tomb raider anniversary en cuanto a puzles/plataformas se le mea encima, y no pasa nada por copiar estilos de juego, se ha hecho siempre y nos ha dado muchos juegazos, pero el plataformeo de uncharted es demasiado simple para mi gusto.

y la moda de los indies por mi parte es muy bienvenida
Jubei Ninpucho escribió:hombre, concedo que los disparos son mejores en uncharted GA pero tomb raider anniversary en cuanto a puzles/plataformas se le mea encima, y no pasa nada por copiar estilos de juego, se ha hecho siempre y nos ha dado muchos juegazos.

y la moda de los indies por mi parte es muy bienvenida


La saga uncharted nunca ha querido destacar por los puzzles o la exploracion, y Tomb Raider tampoco es que tenga muchos puzzles que digamos... en el ultimo tomb raider, salvo las tumbas que es algo opcional no hay apenas puzzles, es mas bien un juego de supervivencia y exploración, y en el clásico, pues alguno había del tema de accionar palanca para conseguir x llave que abre x puerta que acciona x palanca, luego el puzzle de los engranajes de la de los dinosaurios, lo del rey midas, otro de arrastrar unos bloques con dibujos y poco mas recuerdo...

Lo bueno de la moda de los indies, que como todas las modas se acaban, y dentro de un tiempo estarán donde tienen que estar en un plano secundario.
Puede que haya secuela de Freedom wars , dependerá de los fans , según ha dicho su productor :-| .

http://www.blogiswar.net/2015/03/31/el- ... -los-fans/

*^^
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@CrazyJapan hablo de TR anniversary, el ultimo TR es mas uncharted que TR y por eso tampoco me gustó mucho.
Sois todos unos extremistas y sinceramente me da pena. Y menudos argumentos nos estamos gastando esta soleada mañanita...

Me toca darle la razón al indefenso @jubei.

Para qué me voy a gastar 15 € en Uncharted Golden Ainsss cuando por 1'50 € me he comprado el Tomb Raider 2 que es mucho mejor.

Cada uno con su dinero que haga lo que quiera. Y si juega por los trofeos pues igual que si no. Ni que esto fuera una profesión.

Yo por mi parte el Castlevania Dracula X de psp me lo pillo sí o sí en cuanto lo rebajen.

Y lo mismo con Hotline Miami 2.

Debo de ser tonto.

...

Es más, sospecho que soy muy pero que muy tonto.

...

Jandemor.
LEFTFIELD escribió:Uncharted Golden Ainsss


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para los que tenemos ps tv y no nos chuta en la maquinita es un título alternativo cojonudo [+risas]
En mi opinion la Vita tiene muy pocos juegos de primer nivel acordes a las nuevas generaciones, salvo Soul Sacrifice y alguno mas. El resto son remakes (que para eso no sacas una consola nueva y te quedas con la PSP) o japoneses. Y Sony lanzo la Vita sin tener nada planificado y ahora estan viendose los resultados. Se esperaban un tiron como el de la PSP pero esta pudo disfrutar de ser la primera portatil de Sony y actualmente el catalogo de PSP es impresionante.

Pero a nivel de plataformas 2D y juegos indie, para mi si que esta cumpliendo, y han hecho ports de juegos de PC que en una portatil quedan de lujo (y me parece un acierto). Por nombrar algunos:
- Rogue Legacy
- Spelunky
- Axiom Verge
- Binding of Isaac
- Nidhogg
- Velocity 2X
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
CrazyJapan escribió:
Y si un juego es bueno, no pasa nada porque se inspiren, la saga uncharted son juegazos, pero tranquilo, tú puedes seguir disfrutando de Woah Dave un derroche de originalidad y diversión.


jaja osea que si uncharted se inspira (y no logra aguantar muy bien la comparación com el original, por cierto) todo guay pero como a un indie se le ocurra inspirarse todo son copias y basura, tooodo correcto.
PharaunMizzrym escribió:Capcom anuncia evento sobre la saga Monster Hunter para el 30 de Mayo. Ahí está el futuro de Vita....


Pues será lo que dice @jnanaki, y anunciaran el MH para móviles.

Y estoy deseando que lo hagan pues estoy convencido que será un fracaso y quizás entonces se den cuenta de que no todo es "movilizable".

O quizás se demuestre que estoy equivocado y entonces ya sabré que el fin del mundo de las portatiles está cerca.

Por mi parte, ni me planteo que saquen MH en Vita. Quizás en PS4/Vita? con Sony poniendo dinero y asi vender más PS4 en Japón?
Yo es que ni me planteo MH en Sony. No en esta generación, o mejor dicho, tan "pronto" (mirando siempre a PS4, Vita no existe).
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
a mi no me gusta MH pero seria muy bueno para vita y no creo que sea un juego que suponga mucha inversion...
Monster Hunter 5 en Vita tendría un problema fundamental: Que sería muy complicado o imposible que saliese en 3DS y Vita a la vez y, si fuese exclusivo, el rageo de los Nintenderos sería brutal.
Sí, aunque Nintendo haya hecho justamente eso con una saga que nació en PS2 y se popularizó en PSP [+risas]
Lo de Freedom Wars tiene guasa. No sé qué se supone que tenemos que decir los usuarios.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
jnanaki escribió:Lo de Freedom Wars tiene guasa. No sé qué se supone que tenemos que decir los usuarios.


a lo mejor se refiere a que no han vendido suficientes pelucas a 1 euro por dlc... [ginyo]
Jubei Ninpucho escribió:
jnanaki escribió:Lo de Freedom Wars tiene guasa. No sé qué se supone que tenemos que decir los usuarios.


a lo mejor se refiere a que no han vendido suficientes pelucas a 1 euro por dlc... [ginyo]


Es que mi personaje era calvo [qmparto]

La verdad es que el unico poder que tenemos los usuarios es comprar el juego. Y muchos lo hemos hecho. Escribir cartas a la directiva de Sony solitando el juego, no creo que vaya a ningún sitio. O cosas como Change.org...
A Capcom se la ve cómoda en la portátil de Nintendo. Si anuncian un MH para otra máquina, me creeria antes que lo saquen en móviles que vita o one/ps4.

Cuando sacaron el MH Tri en wii dijeron que eligieron wii antes que ps360 por reducir costes, pues imaginaoslos ahora que su situación creo que es peor que la de entonces y que sacar un juego en ps4/one a la altura será aún más caro.
El productor de Freedom Wars que es quien hace el llamamiento, acaba de anunciar que abandona la franquicia.
PharaunMizzrym escribió:El productor de Freedom Wars que es quien hace el llamamiento, acaba de anunciar que abandona la franquicia.


¿puedes pasar la fuente compi?
Klarth Ontarian escribió:
PharaunMizzrym escribió:El productor de Freedom Wars que es quien hace el llamamiento, acaba de anunciar que abandona la franquicia.


¿puedes pasar la fuente compi?


Sony ha sacado el extintor!!!
Klarth Ontarian escribió:
PharaunMizzrym escribió:El productor de Freedom Wars que es quien hace el llamamiento, acaba de anunciar que abandona la franquicia.


¿puedes pasar la fuente compi?




Está en el foro de meristatio, él mismo,lo,ha anunciadl en una red social.
http://gematsu.com/2015/03/freedom-wars ... es-project
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo creo que si el concepto de juego de freedpm wars no hubiese estado encorsetado por el concepto de monster hunter, igual que soul sacrifice y toukiden, hubiese salido un juego mucho mas interesante y hubiese tenido mas exito. son ejemplos no de malas copias, porque no son malos juegos, pero si de buenas ideas perdidas en una formula que no las explota.
Me temo que como vienen diciendo paginas mas atras, esto no lo levanta ni un triple anuncio "Monster Hunter + GTA + Metal Gear" [+risas].

Y es que la situacion llega a tal punto que hay incluso gente que se conforma con los tres o cuatro Indies clon de otras franquicias, que encima, tendremos que dar gracias para que nos llegen. Por no hablar de Spotify en sobremesa y en portatil no, de quitar Youtube, de cargarse los mapas, de cerrar Destiny of spirits... y asi un largo rato.

Son ya tantas las puñaladas que uno pierde la esperanza en un sistema, que como ya recalcan algunos mas atras, nisiquiera sobrevivira en oriente mucho mas. ¿Y es que quien quiere una Vita teniendo una flamante PS4? [tomaaa] (asi es la politica actual de Sony, anti-vita).

Ya solo nos queda esperar y ver como el grifo se termina de cerrar por completo, pues ya es tan mala la fama del sistema (gracias a Sony) que las ventas no reculan ni con el triplete de anuncios que comentaba mas arriba.

Pero tranquilos todos, que tendremos un año de lanzamientos Indie a la altura de los triples A de sobremesa [facepalm] (just kidding [tomaaa]).

P.D.: por quitar me han quitado hasta las ganas de seguir jugando a la Vita... cosa que no me paso con PSP, grande Sony.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jubei Ninpucho escribió:axiom verge es un clon de metroid bien hecho, algo que nintendo no saca desde los castlevania de ds. Ademas es un clon con la suficiente personalidad como para aguantar el tipo frente a cualquier comparación (estetica de momento) con el original. Y bueno a mi los clones de metroid me encantan, ya sean metroivanias o guacamelees, siempre son bienvenidos a mi casa.


Mola mil jugar a juegos de Nintendo en Vita. Y cuando digo en Vita quiero decir en PS4 y, si eso, en Vita cuando llegue. Y cuando digo juego de Nintendo quiero decir copia sin personalidad de juego de Nintendo.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Josezno escribió:
Jubei Ninpucho escribió:axiom verge es un clon de metroid bien hecho, algo que nintendo no saca desde los castlevania de ds. Ademas es un clon con la suficiente personalidad como para aguantar el tipo frente a cualquier comparación (estetica de momento) con el original. Y bueno a mi los clones de metroid me encantan, ya sean metroivanias o guacamelees, siempre son bienvenidos a mi casa.


Mola mil jugar a juegos de Nintendo en Vita. Y cuando digo en Vita quiero decir en PS4 y, si eso, en Vita cuando llegue. Y cuando digo juego de Nintendo quiero decir copia sin personalidad de juego de Nintendo.


se nota que quieres siempre provocar pero hablar de copias en el mundo de los videojuegos es hablar del pan de cada dia, y lo de sin personalidad sera para ti, el juego creo que tiene un estilo gráfico impresionante.

yo creo que parte del fracaso de vita es por esa actitud despectiva de algunos hacia todo lo que no sean aaa
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hay que estar ciego como una tapia para decir que ese juego tiene más personalidad que la de COPIAR a Metroid en TODO.

Algunas perlas de la review de IGN, que lo pone bien dentro de no poder dejar de pensar que es un clon de Metroid ni por un segundo:

Axiom Verge takes the adage “imitation is the sincerest form of flattery” and has it emblazoned across every moment of its 10-hour campaign. This 2D sidescroller pulls in most of the things that made Metroid such a classic experience: great weapons, interesting abilities, and a fantastic sense of progression. But where Nintendo’s classic presents a memorable setting with an evocative atmosphere, Axiom Verge’s world failed to leave a lasting impression on me.


One place Axiom Verge fails to learn from the classics is in its world design. Where Super Metroid is littered with memorable scenery and zones that feel completely different, yet spatially connected to one another, Axiom Verge’s locales never really stuck with me. Nothing about the world really felt lived in, or had any memorable personality. Metroid’s world made sense -- whether it was a crashed ship to explore near the planet’s surface, or a zone near the planet’s core that’s filled with molten lava. Axiom’s world just feels arbitrary.



Despite occasional moments of feeling slightly uncomfortable by just how much Axiom Verge feels like Metroid, I still felt compelled to see this journey to the end.


Jubei Ninpucho escribió:yo creo que parte del fracaso de vita es por esa actitud despectiva de algunos hacia todo lo que no sean aaa


Claro, la culpa del fracaso de Vita es de que sus compradores no nos conformamos con cualquier mierda clónica que nos echan.

O de aquellos incoherentes que critican a la competencia por incidir en sus franquicias -de probado éxito y ventas- y aplauden con las orejas cuando un indie clona por toda la cara uno de sus títulos más emblemáticos sin molestarse en añadir ni la más mínima novedad a la fórmula.
Ahora os quejáis de los clones de Nintendo, pero no hace muchas páginas pediais el Oceanhorn [maszz] A veces parece que sólo busquéis el pique, la verdad.
jbauer3000 escribió:Ahora os quejáis de los clones de Nintendo, pero no hace muchas páginas pediais el Oceanhorn [maszz] A veces parece que sólo busquéis el pique, la verdad.

Ahora es que te das cuenta??. [+risas]

Jubei Ninpucho escribió:yo creo que si el concepto de juego de freedpm wars no hubiese estado encorsetado por el concepto de monster hunter, igual que soul sacrifice y toukiden, hubiese salido un juego mucho mas interesante y hubiese tenido mas exito. son ejemplos no de malas copias, porque no son malos juegos, pero si de buenas ideas perdidas en una formula que no las explota.

El concepto de FW se creo en base a ser un juego de "caza". No se inventaron el concepto luego pusieron a los personajes a cazar a lo loco. Hasta se invento una excusa bastante valida para el tipo de juego que es, lo mismo con SS. Y lo mejor que no son copias, son juegos con bastante personalidad que funcionan en la formula que usan.

Que no lo veas, es cosa tuya....me estoy pasando demasiado por este hilo, me escucho como uno de los habitante de aquí [+risas]
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jbauer3000 escribió:Ahora os quejáis de los clones de Nintendo, pero no hace muchas páginas pediais el Oceanhorn [maszz] A veces parece que sólo busquéis el pique, la verdad.


Al revés también funciona, ¿no? El que echaba pestes del Oceanhorn por ser un clon de Nintendo y se derrite con el clon de Metroid.

Desde luego, para según qué mierdas que llegan es mejor que lleguen clones de buenos títulos. Triste, pero mejor.
Vuelvo a intentar cambiar de tercio.

MC dice que las ventas de Type 0 en Japón son bajísimas, entre PS4 y One no llega a las 100k unidades....me alegro a ver si se dan cuenta de que debería haber salido en Vita.

Por otro lado, mañana en las ventas habrá unos 6-7 juegos en el top de Vita. Es la golden week también así que suho mi pronóstico para las ventas de hard de la máquina: 40k
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
sanray escribió:
jbauer3000 escribió:Ahora os quejáis de los clones de Nintendo, pero no hace muchas páginas pediais el Oceanhorn [maszz] A veces parece que sólo busquéis el pique, la verdad.

Ahora es que te das cuenta??. [+risas]

Jubei Ninpucho escribió:yo creo que si el concepto de juego de freedpm wars no hubiese estado encorsetado por el concepto de monster hunter, igual que soul sacrifice y toukiden, hubiese salido un juego mucho mas interesante y hubiese tenido mas exito. son ejemplos no de malas copias, porque no son malos juegos, pero si de buenas ideas perdidas en una formula que no las explota.

El concepto de FW se creo en base a ser un juego de "caza". No se inventaron el concepto luego pusieron a los personajes a cazar a lo loco. Hasta se invento una excusa bastante valida para el tipo de juego que es, lo mismo con SS. Y lo mejor que no son copias, son juegos con bastante personalidad que funcionan en la formula que usan.

Que no lo veas, es cosa tuya....me estoy pasando demasiado por este hilo, me escucho como uno de los habitante de aquí [+risas]


me referia a cosas como que los diferentes poderes/magias de SS hubiesen lucido mas en un juego tipo dark souls, o el gancho y la mezcla de armas cuerpo a cuerpo y de fuego de FW podria haber funcionado genial en un juego de accion/plataformas en 3a persona convencional, no hacia falta el esquema monster hunter para que esos juegos funcionaran, es mas, creo que los perjudica.

@teje3 en que quedamos, los medios sobrevaloran los indies y no son de fiar o simplemente son otra opinion a tener en cuenta? si estamos de acuerdo en la segunda opcion, tambien veras que esa review destaca muchas cosas buenas del juego, como "great weapons, interesting abilities, and a fantastic sense of progression". Que es una copia de metroid es algo obvio, como FW o SS con MH, lo importante es que es una BUENA copia, te repito que el 99% de juegos son copias de otros juegos (o de ellos mismos), no es nada nuevo. A mi el diseño de axiom verge me parece cojonudo, sobretodo los final boss son espectaculares, y con musicón.

y oceanhorn es una copia cutre, no creo que sea comparable...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jubei Ninpucho escribió:y oceanhorn es una copia cutre, no creo que sea comparable...


Porque tú lo digas. ¿Lo has jugado? Yo sí. Oceanhorn es un clon con un apartado técnico cojonudo. Y con la misma personalidad que Axion Verge sí: ninguna.

Para el que decía lo del nuevo Assasin's Creed: ya se ha confirmado que no sale en Vita, como era de esperar.
Jubei Ninpucho escribió:
sanray escribió:
jbauer3000 escribió:Ahora os quejáis de los clones de Nintendo, pero no hace muchas páginas pediais el Oceanhorn [maszz] A veces parece que sólo busquéis el pique, la verdad.

Ahora es que te das cuenta??. [+risas]

Jubei Ninpucho escribió:yo creo que si el concepto de juego de freedpm wars no hubiese estado encorsetado por el concepto de monster hunter, igual que soul sacrifice y toukiden, hubiese salido un juego mucho mas interesante y hubiese tenido mas exito. son ejemplos no de malas copias, porque no son malos juegos, pero si de buenas ideas perdidas en una formula que no las explota.

El concepto de FW se creo en base a ser un juego de "caza". No se inventaron el concepto luego pusieron a los personajes a cazar a lo loco. Hasta se invento una excusa bastante valida para el tipo de juego que es, lo mismo con SS. Y lo mejor que no son copias, son juegos con bastante personalidad que funcionan en la formula que usan.

Que no lo veas, es cosa tuya....me estoy pasando demasiado por este hilo, me escucho como uno de los habitante de aquí [+risas]


me referia a cosas como que los diferentes poderes/magias de SS hubiesen lucido mas en un juego tipo dark souls, o el gancho y la mezcla de armas cuerpo a cuerpo y de fuego de FW podria haber funcionado genial en un juego de accion/plataformas en 3a persona convencional, no hacia falta el esquema monster hunter para que esos juegos funcionaran, es mas, creo que los perjudica.

Pues menos de acuerdo no puedo estar. El esquema MH le afecta poco o nada a esos juegos.

Hail Hydra!!
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Josezno escribió:
Jubei Ninpucho escribió:y oceanhorn es una copia cutre, no creo que sea comparable...


Porque tú lo digas. ¿Lo has jugado? Yo sí. Oceanhorn es un clon con un apartado técnico cojonudo. Y con la misma personalidad que Axion Verge sí: ninguna.


por lo que he visto y leido, oceanhorn copia a ww en todo, punto por punto (0 originalidad), axiom verge copia a metroid en el estilo de juego, hay gran diferencia, av tiene un diseño que se inspira pero no copia descaradamente como oh, si no lo quieres entender no insisto mas, no me extraña que penseis que los indies estan sobrevalorados... si esque no les dais ni oportunidad de valorarlos...
Jubei Ninpucho escribió:
@teje3 en que quedamos, los medios sobrevaloran los indies y no son de fiar o simplemente son otra opinion a tener en cuenta? si estamos de acuerdo en la segunda opcion, tambien veras que esa review destaca muchas cosas buenas del juego, como "great weapons, interesting abilities, and a fantastic sense of progression". Que es una copia de metroid es algo obvio, como FW o SS con MH, lo importante es que es una BUENA copia, te repito que el 99% de juegos son copias de otros juegos (o de ellos mismos), no es nada nuevo. A mi el diseño de axiom verge me parece cojonudo, sobretodo los final boss son espectaculares, y con musicón.

y oceanhorn es una copia cutre, no creo que sea comparable...


Creo que ya es la segunda vez que me confundes con @Josezno!.
Que yo no me he metido en vuestra dicusion [enfa]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No has jugado ni uno a ni otro pero sueltas lo que te sale del mondongo y te quedas tan a gusto.

Oceanhorn copia a Wind Waker en estética y jugabilidad y Axion Verge hace exactamente lo mismo. El diseño es Metroid cien por cien, la jugabilidad es Metroid cien por cien. Por Dios, si copian hasta los túneles que conectan el mapeado...

Es increíble que tengas tan poco criterio que defiendas TODO, absolutamente todo lo que sale para Vita.

Aunque yo cre que es más bien que te mola el papelón ese que has asumido de "yo contra el mundo".

teje3 escribió:Creo que ya es la segunda vez que me confundes con @Josezno!.
Que yo no me he metido en vuestra dicusion [enfa]


Hoy no se ha tomado la pastilla.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
@josezno3 no defiendo todo, vaya tonteria, defiendo los juegos que me parecen buenos y que me gustan, como axiom verge, si a ti te gusta oceanhorn muy bien, a mi no, si no te gusta axiom verge muy bien, a mi si [beer]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No es que no me guste Axion Verge. Me encanta la saga Metroid y, a falta de otra cosa, muy probablemente lo acabe pillando cuando esté barato (18 euros me parece carísimo).

Lo que no me gusta es la incoherencia de despreciar determinadas cosas solo por el hecho de estar en otra plataforma aún cuando objetivamente son lo mismo. Uno y otro juego son copias descaradas bien hechas. La diferencia es que uno va a salir para Vita y el otro no.
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