teje3 escribió:No me gustan los juegos de plataformas... Y por eso no me anima, pero siempre lo tengo a la espera, como otros juegos de PSX, para cuando no tenga juegos interesantes en Vita.
El Castlevania de PSP lo tengo, pero nunca lo llegue a probar siquiera. Creo que aun hasta lo tengo precintado.
Quizás algun dia me de por ahi, pues el Guacamelee me gustó bastante, pero bueno, de momento no los echo de menos.
A mí tampoco me gustan demasiado los juegos de plataformas. Salvo excepciones (Mario Bros, Mario Land, los Sonic.. y algún indie de hoy en día, como Spelunky, VVVVVV, Super Meat Boy), no es un género que me guste demasiado últimamente, lo quemé demasiado durante mi infancia, creo. Y soy un manco de narices, para qué negarlo, hace años que no me acabo un plataformas. Pero ciertos Castlevania / los Metroid tienen un componente adicional, y es que su parte de "aventura", descubrimiento y desbloqueo de habilidades los eleva de nivel, los potencia de forma genial. Eso de pasar por el escenario y tener que recuperarlo después (¿backtracking lo llaman últimamente?), cuando has ganado alguna habilidad (doble salto, vuelo, nuevas formas, nuevas armas, etc.), engancha un montón. Notas la evolución de tu personaje y sus habilidades, casi como si fuese un RPG (con el añadido de que su estilo de juego es mucho más rápido y dinámico).
En el momento en que te quedes sin juegos, te los recomiendo mucho, ya digo que compartimos gustos (o ausencia de gusto) por los plataformas y este tipo de juego no lo considero como tal.
CrazyJapan escribió:Pero lo que nunca entenderé es como alguien prefiere comprarse un indie de 15.€ que es una copia, a gastarse 5.€ en el castlevania SOTN... si, se que no tiene chorricopas, pero pese a que no me va el género considero mejor el original a la copia-indie de turno. (...)
+1. La verdad es que no tengo ese problema que tiene muchísima gente, me sobran juegos a cascoporro, me falta tiempo y dinero para todo lo que quiero, pero llegado el caso, sé que hay un montón enorme, casi infinito de juegos que me he ido dejando por el camino. O también hay juegos que quiero rejugar en algún momento, como los mencionados FF. Algunos de estos juegos clásicos tienen unos valores de producción y fórmulas jugables de mucho nivel, son juegos infinitos, de duración eterna (los jugé hace casi 20 años y los puedo jugar hoy en día y sé que seguirán siendo fantásticos). Y son juegos que de vez en cuando están a 5€, precios prácticamente ridículos teniendo en cuenta lo que llegan a ofrecer.
Si sumamos esto al hecho de que en Vita disponemos de una pantalla con una calidad altísima, una ergonomía y una comodidad enorme, jugar a estos juegos es una posibilidad que no debería descartarse en absoluto, Vita les puede dar incluso una nueva dimensión (Castlevania SOTN en la OLED es una maravilla, desde luego).
¡Saludos!