(que pasaria del juego
ya que los GTA no me gustan, como a
jnanaki que le parecen que el mario 3D
world es el Mario Land de 3DS, me parece
lo mismo cada entrega).
catmante escribió:si lo llego a saber no digo nada
cada vez da mas vergüenza comentar mi opinión por aqui
CrazyJapan escribió:Claro y super mario World de snes es una variación del Land de gameboy... Las chorradas que hay que leer, y mas de gente que ni los ha jugado ni tiene idea de lo que suelta
Woah dave lo peta y punto
LEFTFIELD escribió:catmante escribió:si lo llego a saber no digo nada
cada vez da mas vergüenza comentar mi opinión por aqui
No te lo tomes a mal hombre, pero reconoce que lo pusiste a güevo... Tu opinión aquí tiene la misma relevancia que la mía o la de cualquier otro forero.
Y si acaso, ya que dices que te encantan los indies, te tocará más de una vez leer frases malsonantes y despectivas sobre los mismos, metiendo a todos en el mismo saco.
A mí me da igual indios o vaqueros. Lo que quiero son buenos juegos. Y como tú, tampoco me emociona lo oriental. Por eso con Vita estamos "contentos" aunque obviamente esperamos y queremos más.
Un saludo, y la vergüenza déjala para otros menesteres más serios, que si uno ya no puede entrar en el foro a echarse unas risas pues apaga y vámonos.
pollasmon escribió:Pareceis feminazis con los indies no me jodas, están bien punto. Nadie los discrimina, unos son una puta mierda otros son obras maestras.
No hay que reivindicarlos, ni protegerlos. Son juegos.
Cain91 escribió:pollasmon escribió:Pareceis feminazis con los indies no me jodas, están bien punto. Nadie los discrimina, unos son una puta mierda otros son obras maestras.
No hay que reivindicarlos, ni protegerlos. Son juegos.
Eso es muy bonito y sensato, pero hay mucha gente que no es sensata y es muy extremista, juzga a la primera de cambio y no hace mas que echar mierda por muy maravilla jugable que sea el titulo.
"Todo Indie es mierda" y a lo mejor se salva el famosete de turno pero no antes de que lo juegue, que probablemente no se dará el caso "porque no son juegos normales". Eso es discriminar y por eso la acertada advertencia de LEFTFIELD a catmante.
Hay gente muy quemada por los foros y mas desde que los Indies tienen tanta visibilidad en la Store y el Bazar de las nuevas consolas. Y ya no entremos a como los ve la gente desde que salen en el Plus y quitaron "sus" AAA. Y mira que salen maravillas...
Josezno escribió:Pocos indies-obramaestra han llegado a Vita. Han llegado algunos buenos. Y ya está.
Ese es el problema: hay indies-obramaestra pero no llegan a Vita. Ya con que el juego sea en 3D olvídate de que lo olamos. Eso sí, retropixel todo lo que quieras.
pollasmon escribió:No es bonito, es la realidad. Quien dice que todos son mierda es tonto, quien dice que todos son obras maestras es tonto. En proporción la mayoria es mierda, vease la steam greenlight. Pero no todo lo es.
No hay mas discusión. Ni saltar a la yugular. En cualquier caso es una opinion.
Cain91 escribió:¿Y que entendemos por "obra maestra?
The Binding of Isaac: Rebirth, Hotline Miami, Rogue Legacy, Shovel Knight, Splunky o Titan Souls entre otros, ¿Que te parecen? ¿"Retropixel" buenos y poco mas?
El punto es: ¿Donde tienes el listón de para "indies-obramaestra"? ¿En cosas como Day-Z, Ark o Rust?
Lo digo por lo que mencionas del 3D y eso es lo que me viene a la mente, no se me ocurren muchos mas que esos (están Race The Sun o Tower of Guns, que si ha dado el salto a las consolas de Sony, pero no van por algo tan ambicioso propio de presupuestos de AAA).
largeroliker escribió:Titan Souls de obra maestra tiene bien poquito. Menudas carencias que tiene xDD
Josezno escribió:[...]
Cain91 escribió:Y luego comentabas lo de la dificultad. Leo entre lineas que muchos de ellos no es que no te gusten, es que los tachas ya de malos porque son un poco difíciles, ¿no?
Cain91 escribió:Y señalo lo de "un poco" porque son solo eso. No tienen una dificultad enfermiza como la de SMB de controlar un bicho casi que va de Speed hasta las cejas en niveles medidos al milímetro o 3/4 de lo mismo ejemplificado con Ikaruga y su infierno de balas que está medido al milímetro.
Cain91 escribió:También mencionas que llegan muchos indies "de estética similar" (cuando artísticamente y estructuralmente no podían ser mas distintos)
Cain91 escribió:Y me llama la atención que de esa lista solo Rogue Legacy te parezca muy bueno. Curiosamente es el mas fácil y accesible. No requiere un esfuerzo mayor que el que se hace en un rpg grindeando cuando no se puede con un jefe.
Cain91 escribió:Del mismo modo también me llama la atención que sea Spelunky el que menos te guste.
Es el plataformas mas redondo que he jugado en mi vida. Casi no me gustan los plataformas (juego alguno por "lo bonito" que pueda ser y ya) y este es el único que me ha enseñado que se puede conseguir algo verdaderamente interesante con mecánicas básicas sin recurrir a correr por paredes, dobles saltos, cambiar tamaños, usar magias chetadas, añadirle factores Hack'n'slash/rol/metroidvania... en resumen, simplemente siendo un plataformas.
Es un juego que ha engranando y equilibrado todo el contenido que tiene y su planteamiento jugable a la perfección y a salido un juego espectacular, de los que no tienen par, donde saber jugar y saber valorar riesgos es lo que cuenta antes que la memoria que tengas de como se pasaba el nivel hasta donde moriste o la suerte de pasar un tramo que se atragante por estar mal hecho o por ser un pico de dificultad.
teje3 escribió:El problema de los indies de Vita no es su calidad (pues hay indies cutres e indies con calidad), ni su precio (que aunque caros , tienen precios pagables y vemos ofertas constantes). El problema es la saturacion.
Ya he oido varias veces a gente de consolas de sobremesa quejarse de que estan cansados de que todos los juegos sean de mundo abierto, y que ya cansa!!!!. Pues si te cansas de eso, pues imaginate los usuarios de vita con los indies.
Y claro, habra gente que no se canse, pero otros muchos si. Lo mismo que los juegos muy japoneses, que tambien llegan a cansar a muchos.
Jubei Ninpucho escribió:pero indies hay de muchos géneros distintos, te puedes cansar de jugar a un género, a juegos de coches por ejemplo, o juegos de lucha, o FPS, pero cansarte de jugar indies... hay indies de plataformas, de lucha, de aventura gráfica, de puzzle, TPS, rpg, estrategia, etc. yo creo que no hay saturación de indies en vita per se, (...)
Jubei Ninpucho escribió:
Yo por ejemplo tengo pendientes el hotline miami 2, el shovel knight, el broken age y el titan souls, que son 4 indies que no tienen nada que ver, y esperando el skullgirls, banner saga, axiom verge y nuclear throne, entre otros, y todos estos me parecen juegos bastante variados.
Jeremiah escribió:theoden22 escribió:Jeremiah escribió:He comprado el PS Vita Indie Games megapack, más que nada por la tarjeta de memoria que me hacía falta y porque lo he encontrado tirado de precio, pero aprovecho para preguntar si hay algún juego en el pack que merezca la pena aparte del Limbo (...)
El Hotline Miami a mí me parece muy divertido, aunque también hay gente que lo tiene cruzado. La BSO me gusta mucho. Vendría a ser un arcade cenital, ultraviolento, con un esquema que te incita a seguir jugando, "una partida más, un intento más". Vas a morir muchas veces, el juego es difícil. Pero a mí y a muchos nos gustó.
El Velocity Ultra, bajo un esquema sencillo, también tiene un estilo que me hizo gracia, un combo de "juego de naves con puzzle" peculiar pero interesante.
No conozco más. En el hilo de Análisis de Teje hay más detalles sobre algunos juegos: Coconut o Thomas was alone. El Alien Breed creo que es un remake del clásico, ¿no? Sin haberlo jugado me atreveré a decir que quizás no está mal, aunque claro, y ahora generalizando, dentro del mundillo indie hay mucha variación, hay juegos más ambiciosos que otros, juegos para pasar el rato y ya, etc. Incluso dentro de esta misma colección veo juegos que creo que ni siquiera probaría, aun teniéndolos comprados... El que más me llama la atención es el Hotline, claro, que lo jugué en Steam y tiempo después repetí en Vita.
De los juegos de PSX depende de cada juego, ya te lo han indicado. Habitualmente, a no ser que tuviesen versiones multiidioma, no sería demasiado optimista. Incluso se ha dado el caso, creo recordar, de juegos que tuvieron versión en español y después colgaron versión en inglés...
¡Saludos!
Es curioso, los dos que has probado tú fueron los únicos que probé yo ayer. El Hotline Miami lo borré porque no me gustó, ocupa 400 y pico megas pero parece un juego de 8 bits. Soy nostalgico, pero con los juegos antiguos que jugué en su momento. Jugar un juego actual con aspecto tan primitivo me da una pereza enorme. Se que no lo jugaría nunca.
El Velocity en cambio si que me pareció divertido en su planteamiento, creo que puede merecer la pena para los ratitos muertos.
Tengo que probar el resto. No soy de tener juegos por tener, los que no me gusten los borraré y fuera.
Lo de los juegos de PSX me imaginaba que sería así de chapucero, mira que no molestarse en poner la ROM correspondiente para cada país... En fin, puede que pille alguno, aunque ya tengo los originales para PSX de la mayoría, pero me molaría jugarlos en la Vita.
teje3 escribió:A proposito, el Journey lo podemos olvidar para Vita. Ya ha dicho sony que esta genial por remote play!. For the player!!!.
http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f34345/
jnanaki escribió:teje3 escribió:A proposito, el Journey lo podemos olvidar para Vita. Ya ha dicho sony que esta genial por remote play!. For the player!!!.
http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f34345/
Hay una curiosidad con lo de Journey. En el blog europeo ponen en grande y en un párrafo largo "puedes jugarlo en Vita por remote". Pero en el blog americano no dice nada de eso, así que es idea de los administradores del blog europeo ponerlo. Me ha parecido curioso el dato.
teje3 escribió:Y eso? Es porque en USA ya la Vita ni la nombran?
La Vita en Europa ha vendido cifras decentes y quizas por ahi intenten que la gente la aproveche!.
teje3 escribió:Hablo de lo que me está pasando a mi, claro. Pero creo que son muchos lo que estan con el mismo sentimiendo de saturacion indie.
Me pasa mucho que tengo un indie, lo pruebo y digo... "esto ya lo he jugado"... y lo dejo. SI le pones unos graficos espectaculares, o una historia o algo, pues te apetece mas.
Jeremiah escribió:(...) Quizá más adelante cambie de opinión pero creo que este juego justifica por si solo los 10 euros que me valió el pack.
Cain91 escribió:EDIT: Rogue Legacy y Shovel Knight son artísticamente distintos y no entran igual por los ojos. No se limitan a ser "retropixel" y sobre un caballero en un castillo, claramente el mundo es muy distinto. Por no hablar de que no están inspirados en la misma generación de "bits", lo que los hace claramente distintos incluso en el enfoque "retropixel".
Jubei Ninpucho escribió:a parte de shovel knight, rogue legacy, spelunky, fez, y algunos mas, hay muchos mas juegos indies de plataformas en vita como para decir que hay saturacion? tener 10 juegos aprox. (hablo de los que destacan por su calidad) de plataformas en 3/4 años es saturacion? si te gustan los plataformas, genero muy olvidado hace bien poco, creo que es una gran noticia.
CrazyJapan escribió:Bastante variados... Pero llevas meses con la misma lista... Ya aburren antes de salir (si llegan a salir en vita...) como han dicho hay saturación, los indies tendrían que ser algo secundario del catálogo, y no lo principal como pasa en vita.
Para mi, es vergonzoso que en ferias importantes por no tener nada mas que mostrar se cuelen indies, cuando algo indie no tendría que estar en ferias como el e3,que hagan ferias independientes y listo.
Y no digo que sean malos ni nada, pero ya hay saturación
teje3 escribió:El problema de Vita es que tenemos mucha comida rapida, mucha comida china y poco mas. Y por mucho que se curren buenas hamburguesas en el McDonalds, no deja de ser una hamburguesa y lo que te pide el cuerpo es otra cosa (por lo menos durante un tiempo).
Ahi, por ejemplo, jnanaki, que dice que juega un juego grande y despues un indie... Me parece una postura bastante sana.
Jubei Ninpucho escribió:a parte de shovel knight, rogue legacy, spelunky, fez, y algunos mas, hay muchos mas juegos indies de plataformas en vita como para decir que hay saturacion? tener 10 juegos aprox. (hablo de los que destacan por su calidad) de plataformas en 3/4 años es saturacion? si te gustan los plataformas, genero muy olvidado hace bien poco, creo que es una gran noticia. Que una consola tenga buenos juegos es malo?
theoden22 escribió:Jeremiah escribió:(...) Quizá más adelante cambie de opinión pero creo que este juego justifica por si solo los 10 euros que me valió el pack.
¿10 € el pack de tarjeta + juegos? Pues está muy bien, lástima lo del Hotline Miami, porque creo que es de lo más divertido y violento que he jugado en los últimos tiempos. Al Limbo nunca le he visto gran cosa, pero viendo tu reseña, quizás le vuelvo a echar un ojo. Uno de los "problemas" de algunos indies sencillos es ese, que simplemente son juegos para pasar el rato. En mi caso, sé que si empiezo a jugar al HM me estaré un buen rato, su diseño me encanta (tanto visual como jugablemente), para mí va un poco más allá de ser un "pasarratos".
Jeremiah escribió:Si, en el Carrefour de vez en cuando encuentras saldos interesantes. Ayer sin ir más lejos encontré la edición limitada del Resident Evil 6 para PS3 a 4,90 leuros. No es un juego que tuviese pensado comprar, pero a ese precio...
A mi el limbo me parece bastante recomendable. Esa ambientación onírica, oscura, perturbadora, sin música, aunque simple es bastante sugestiva... Por diseño me parece un juego bastante interesante. Además, es de escurrir el coco, que ya es bastante hoy día. Aunque no llevo mucho jugado, todo sea dicho...
LEFTFIELD escribió:
Hasta los cojones estoy de ir al hilo de anuncios y rumores y leer nombres de, supongo, juegos, que son impronunciables y que además tienen todos los mismos muñequitos de ojos gigantes con peinados raros de colores y que parece que les ha vestido un diseñador de moda epiléptico.
No he jugado ninguno pero me atrevo a decir que no sólo son todos iguales sino que además parecen un cagarro hecho sin ganas y pasado por la maquinita de sáqueme usted diez juegos iguales de igual temática igual diseño e igual desidia.
lo anteriormente escrito era sólo una hipérbole exagerada. O no?
LEFTFIELD escribió:En resumen, como no sale lo que queremos vamos a dar palos al resto. Con un par.
Menos mal que algunos matizan mucho mejor que otros.
Me voy a poner yo en ese plan de cejijunto enfadado y extremista:
Hasta los cojones estoy de ir al hilo de anuncios y rumores y leer nombres de, supongo, juegos, que son impronunciables y que además tienen todos los mismos muñequitos de ojos gigantes con peinados raros de colores y que parece que les ha vestido un diseñador de moda epiléptico.
No he jugado ninguno pero me atrevo a decir que no sólo son todos iguales sino que además parecen un cagarro hecho sin ganas y pasado por la maquinita de sáqueme usted diez juegos iguales de igual temática igual diseño e igual desidia.
Y a tomar por culo.
Puta mierda de consola. Lo que podría haber sido y lo que es. La vendería pero no porque si no me quedo sin jugar al Killzone.
Pd. Por lo menos hay uno de esos juegos que he leído que es de citas entre pájaros. Promete. Jato Full Voy Friend creo que se llama.
...
Hecho este inciso, yo creo que cuando dentro de unos cuantos años se hable de la historia de los videojuegos no se hablará por desgracia de ningún exclusivo de Vita (si acaso ese Killzone por ser el mejor fps portátil) y sí se hablará de Fez o Hotline Miami.
Que por suerte para algunos podemos disfrutar en Vita.
Un abrazo, sobre todo a los amantes de lo oriental que si saben de qué voy entenderán que lo anteriormente escrito era sólo una hipérbole exagerada.
...
O no?
Blue eye escribió:
Yo creo que será todo lo contrario, será un caso DREAMCAST.
Tiene juegazos únicos, como el jdido Wipeout 2048, Killzone, Persona 4 , Gravity rush entre muchos otros.
Cuando la consola este fuera del terreno de juego, entonces será cuando hablen bien de ella.
Mucha de la culpa de la situación de PSVITA la tiene la prensa, además de SONY claro, pero la prensa la perjudico mas que ayudo. Muchas puntuaciones injustas a juegos que merecían mucho mas.
CrazyJapan escribió:Dreamcast tuvo todo el apoyo de sega, quemaron hasta el último cartucho, hablaron con las thirds para tener juegos importantes, sony con vita todo lo contrario, abandonada sin intentarlo, y comparar el catálogo de Dreamcast con el de vita es como comparar a Madonna con la pelopony.
jnanaki escribió:Depende de como lo mires, poner a Madonna de comparación no implica necesariamente que sea la "buena"
[Drs] escribió:Creo que lo unico que espero de aqui a un futuro medio/largo, es el tokyo xanadu, Odin Sphere (/tira el dinero al monitor) y lo que pueda caer.... quitando eso, ya no hay nada anunciado creo, no?
largeroliker escribió:Oye, mucho habláis del catálogo de la DC pero yo no encuentro tantos juegos como para pensar que fuese tan bueno como lo pintáis será que a mí nunca me gustó el espíritu puramente arcade de Sega.
A mí me dicen DC y pienso en Shenmue, en MSR, y no mucho más. Algún multi con PSX y con PS2 si eso
CrazyJapan escribió:largeroliker escribió:Oye, mucho habláis del catálogo de la DC pero yo no encuentro tantos juegos como para pensar que fuese tan bueno como lo pintáis será que a mí nunca me gustó el espíritu puramente arcade de Sega.
A mí me dicen DC y pienso en Shenmue, en MSR, y no mucho más. Algún multi con PSX y con PS2 si eso
Los sonics adventure, dead or alive, soul calibur, re code verónica, space channel, daytona, sega rally 2,virtua tennis, quake3,shenmues,crazy taxi, msr, los power stone, marvel vs capcom 1 y 2, sf3,sf alpha 3,capcom vs snk, king of fighters, grandia 2,skies of arcadia, sega gt, house of the dead 2, toy commander, rayman 2,jet set radio, ecco, etc.... Vamos en un par de años fue impresionante lo que hizo sega por dreamcast.