CrazyJapan escribió:LEFTFIELD escribió:LordRastan escribió:...dime un solo indie que consideres meritorio y te diré lo menos 3 clásicos que utilizan la misma base mejorando en el aspecto técnico.
te reto!!!!
Venga, entro al trapo por tocar los cojones, y además porque sé que a ti te mola:
Spelunky.
Plataformas y algo de acción, con tiempo por pantalla y mecánica roguelike.
El mejor juego que se puede uno hoy en día encontrar en cualquier consola. Incluida la Vita.
Te suena Spelunker?? Un juego del 83
Jubei Ninpucho escribió:[
P.D.: A ver si te apuntas a una kedada killzonera!!! o al grupo de whatsapp que ya somos muchos!!!
CrazyJapan escribió:LEFTFIELD escribió:LordRastan escribió:...dime un solo indie que consideres meritorio y te diré lo menos 3 clásicos que utilizan la misma base mejorando en el aspecto técnico.
te reto!!!!
Venga, entro al trapo por tocar los cojones, y además porque sé que a ti te mola:
Spelunky.
Plataformas y algo de acción, con tiempo por pantalla y mecánica roguelike.
El mejor juego que se puede uno hoy en día encontrar en cualquier consola. Incluida la Vita.
Te suena Spelunker?? Un juego del 83
CrazyJapan escribió:LEFTFIELD escribió:LordRastan escribió:...dime un solo indie que consideres meritorio y te diré lo menos 3 clásicos que utilizan la misma base mejorando en el aspecto técnico.
te reto!!!!
Venga, entro al trapo por tocar los cojones, y además porque sé que a ti te mola:
Spelunky.
Plataformas y algo de acción, con tiempo por pantalla y mecánica roguelike.
El mejor juego que se puede uno hoy en día encontrar en cualquier consola. Incluida la Vita.
Te suena Spelunker?? Un juego del 83
Jubei Ninpucho escribió:@LordRastan ni uno solo de los juegos que has mencionado mejora el aspecto tecnico de swapper, shadow warrior o amnesia, sigue probandooo....
Ekir escribió:sanray escribió:Ekir escribió:Yo también ando perdío.
¿Es jarcor el friki? ¿Es jarcor el viciao?
Curiosamente en la wikipedia hay una entrada:Ernest Adams and Scott Kim have proposed classification metrics to distinguish "hardcore gamers" from casual gamers.[14] They assert that hardcore gamers:
[*]Prefer action games
[*]Are very competitive
[*]Often have the latest consoles and/or high-end PCs
[*]Are usually technologically savvy
[*]Prefer to play games that have depth and complexity
[*]Often seek out game-related information and participate in gaming communities
However, others have attempted to draw the distinction based primarily on which platforms a gamer prefers,[15] or to decry the entire concept of delineating casual from hardcore as divisive and vague.[16]
Although Ernest Adams and Scott Kim try to classify what is and what is not a hardcore gamer, the gaming community has many definitions of what is and what is not a hardcore gamer. Just like a core gamer, the hardcore gamers will play a variety of games on various consoles and PC games, completing each game to the end, and then pursue another game. This contradicts Ernest Adams and Scott Kim's belief that hardcore gamers prefer action games, which is the lowest weighted measure of what determines gamer dedication according to Gamasutra.[17][18] (Of course, not all hardcore gamers will be able to complete this task of finishing the game which is why they end up being core gamers). A hardcore gamer will remain up to date of the latest games and will have general knowledge of the latest games that are released. Hardcore gamers will also own almost all gaming consoles, handhelds, and PC games (including old or new consoles). [19] Even a retro gamer may be considered a hardcore gamer. Although this is just a general definition, there will be another individuals or groups who will define what a hardcore gamer is. The term hardcore gamer has changed numerous times throughout the years and will keep on evolving. It is still not clear cut what exactly a hardcore gamer is, but it is a fact that not everyone will agree to one definition of what a "hardcore gamer" is. [20]
En otras palabras, no está regulado, o dicho de otra manera, cada uno se toma el concepto como le sale del juanete. Yo lo veo simplemente como los que son casuales (uno, dos, tres ... juegos al año de sagas conocidas, no les saques de ahí) y los que nos tomamos el ocio en serio como uno de nuestros ocios principales, que obviamente jugamos mucho más que eso.
Si compro 3 juegos de sagas poco conocidas al año, y no me salgo de ahí. Eso quiere decir que soy friki y no casuals.
Si me respondes, me libraras de la duda entre "jarcor" y casuals.
Supongo que tampoco la cantidad de juegos valdría como único referente, habría que ver las horas que se gasta en total no solo con juegos, también hablando de ellos con la gente, y en los foros. Cuando he comentado lo de casual de antes, lo he hecho pensando en un amigo que básicamente se compra su fifa, su ac, su cod, ni se los acaba en caso que tengan campañas ni tampoco le verás hablando de ellos a la que se despegue del juego. Basicamente prefiere otros hobbies. Gente así quizá sea la mayoría, igual que la mayoría que va al cine no son precisamente cinéfilos. Serian casuales, igual que yo soy un casual del cine, o con muchos géneros de videojuegos. Antes era un viciado a los juegos de lucha pero ahora apenas los toco porque se han apeado de mi orden de preferencia.
Respondiéndote, para mí no eres un casual, eres un fan por lo que sé, como lo soy yo de algunos géneros concretos. Lo de ser jarcor, hardcore, yo creo que ni dios sabe lo que es. De hecho tampoco me suena nada bien eso de harcore, me suena incluso extremista. A mí me trae demasiados ecos de la música que gustaba de escuchar a inicios de los noventa.
sanray escribió:Las palabras "hardcore","Gamer" entre otras, me parecen hasta cierto punto ridículas y no son más que etiquetas que se ponen algunos como para ser más guay o que sé yo.
HH!!
LEFTFIELD escribió:
Aún así pensé que la premisa que planteó @LordRastan era otra. Encontrarme tres clásicos que usen la base de Spelunky y mejoren su aspecto técnico.
.
geldanar escribió:Venga acepto el reto.
Uncharted,Litle Big Planet, pensad pensad la de juegos que hay
Ya que os estias llendo al terreno indies guays y no poniendo pixelados que es lo que todos entendiamos..., pues os dejo esto
"La acepción más común de retro es la que se refiere a objetos y actitudes de un pasado cercano que ya no son modernas, entendiendo correctamente el término moderno, que no significa otra cosa que actual."
geldanar escribió:Venga acepto el reto.
Uncharted,Litle Big Planet, pensad pensad la de juegos que hay
Ya que os estias llendo al terreno indies guays y no poniendo pixelados que es lo que todos entendiamos..., pues os dejo esto
"La acepción más común de retro es la que se refiere a objetos y actitudes de un pasado cercano que ya no son modernas, entendiendo correctamente el término moderno, que no significa otra cosa que actual."
Cain91 escribió:Es que son solo eso. Etiquetas elitistas para que la gente se lo tenga mas creído y se crean mas que otros. Ni mas ni menos.
Con la cantidad de matices que hay en juegos y la de tiempo que tiene ya la industria, es absurdo pretender que esas etiquetas sean útiles. Solo sirven para desprestigiar en discusiones según el criterio que convenga.
geldanar escribió:No no, si yo no quiero que me des la razón, lo que quiero es saber en que terreno jugamos, cuales son las premisas para considerar algo retro o no, indie o no, pixealdo o no, porque sino sera tu opinion sobre la mia y en eso no me vas a ganar nunca.
Pero oye si en tu opinion son mejores, opinion refrendada por unos idealistas de sony que no quieren ver la situación actual y se basan en sus gustos y no en los de la mayoria.., es tu opinion, pero no la verdad absoluta
Jubei Ninpucho escribió:geldanar escribió:No no, si yo no quiero que me des la razón, lo que quiero es saber en que terreno jugamos, cuales son las premisas para considerar algo retro o no, indie o no, pixealdo o no, porque sino sera tu opinion sobre la mia y en eso no me vas a ganar nunca.
Pero oye si en tu opinion son mejores, opinion refrendada por unos idealistas de sony que no quieren ver la situación actual y se basan en sus gustos y no en los de la mayoria.., es tu opinion, pero no la verdad absoluta
la opinion de la mayoria tampoco es la verdad absoluta, simplemente he mencionado indies de todo tipo, super time force ultra o hotline miami o shovel knight son bastante pixelados pero tienen un diseño artistico muy bueno (para mi gusto claro).
idealistas de sony? wat?
skelton escribió:Hombre, el Hotline Miami no es demasiado distinto de un Smash TV, quizás algo menos cerrado, pero la esencia es bastante similar. A mi ni me gusta smash Tv ni me gusta Hotline Miami, pero vamos, que sobre gustos no hay nada escrito-
Jubei Ninpucho escribió:indie pixelado estetica retro 16 bits
iconoclasts
en vita en breve
que cutre que horror debe ser la mayor mierda del universo
LordRastan escribió:De todas formas lo de proximamente en vita lo cojo con pinzas... que aún estoy esperando el never alone, teslagrad, mercenary kings, bastion, banner saga... y los que no recuerdo....
LordRastan escribió:De todas formas lo de proximamente en vita lo cojo con pinzas... que aún estoy esperando el never alone, teslagrad, mercenary kings, bastion, banner saga... y los que no recuerdo....
Jubei Ninpucho escribió:@LordRastan no veo el componente de puzzle que tiene stfu en ninguno de esos juegos, ni los veo superiores tecnicamente, muchos menos teniendo en cuenta la cantidad de personajes controlables simultaneamente del stfu. En stfu el shooter es lo de menos, y si solo ves un shooter es que no te has enterado de que va el juego, con respeto y humildad te lo digo.
CrazyJapan escribió:A mi me gustaría que Vita tuviera indies con el aspecto del cuphead
Pero claro, no tiene nada que ver las animaciones y diseños currados de este indie con otros que nos cuelan, y si hablamos de 3D, el Rime tiene una pinta brutal.
Por eso nunca hay que meter a todos los indies en el mismo saco, pero por desgracia, la gran mayoría son horribles, y luego nos los cuelan en el plus para dar la puntilla.
Jubei Ninpucho escribió:CrazyJapan escribió:A mi me gustaría que Vita tuviera indies con el aspecto del cuphead
Pero claro, no tiene nada que ver las animaciones y diseños currados de este indie con otros que nos cuelan, y si hablamos de 3D, el Rime tiene una pinta brutal.
Por eso nunca hay que meter a todos los indies en el mismo saco, pero por desgracia, la gran mayoría son horribles, y luego nos los cuelan en el plus para dar la puntilla.
yo creo que para hacer graficos hd en 2d y que queden bien hay que tener un dominio similar al de gente como arc system works o vanillaware, no es nada facil y la mayoria por no decir todos los desarrolladores indie no se pueden permitir esa inversion en tiempo (sin que impacte seriamente al resto del juego) unicamente en los graficos. Por eso la mayoria de indies con graficos hd en 2d son juegos muy simples (juegos de android para casuals normalmente). Yo prefiero que gasten el tiempo en otras cosas la verdad. Incluso los juegos de vabillaware se nota que la jugabilidad no esta todo lo pulida o cuidada que deberia y yo creo que en parte es por todo el tiempo que deben dedicar a los gráficos. A mi ese juego que has puesto me parece que tiene un diseño muy soso genérico.
CR7joss escribió:17. [PS4] The Witch and the Hundred Knight: Revival Edition (NIS, 09/25/15) – 8,902 (New)
CR7joss escribió:Tampoco es que Mario Maker esté despuntando en ventas mucho. Sigo diciendo que puede que mantenga un ritmo de ventas constante pero para nada se puede considerar un éxito un juego que apenas hace mover hard y que semanalmente sus ventas de soft tampoco son nada del otro mundo.
Vamos que me sorprende más la bajada de cosas como Pokemon Super Mystery Dungeon sabiendo lo que venden los juegos de esa franquicia.
CR7joss escribió:Tampoco es que Mario Maker esté despuntando en ventas mucho. Sigo diciendo que puede que mantenga un ritmo de ventas constante pero para nada se puede considerar un éxito un juego que apenas hace mover hard y que semanalmente sus ventas de soft tampoco son nada del otro mundo.
Vamos que me sorprende más la bajada de cosas como Pokemon Super Mystery Dungeon sabiendo lo que venden los juegos de esa franquicia.
PharaunMizzrym escribió:A ver si kan colle, friendly o el minecraft builders son los primeros million seller de Vita.
AkrosRockBell escribió:Yo es que no sé como Mario Maker vende más de 20 copias cuando hay programas en PC para hacer lo mismo y más desde hace más de 10-12 años cono poco.
Me parece cuanto menos patético.
CrazyJapan escribió:A mi me gustaría que Vita tuviera indies con el aspecto del cuphead
Pero claro, no tiene nada que ver las animaciones y diseños currados de este indie con otros que nos cuelan, y si hablamos de 3D, el Rime tiene una pinta brutal.
Por eso nunca hay que meter a todos los indies en el mismo saco, pero por desgracia, la gran mayoría son horribles, y luego nos los cuelan en el plus para dar la puntilla.
CrazyJapan escribió:AkrosRockBell escribió:Yo es que no sé como Mario Maker vende más de 20 copias cuando hay programas en PC para hacer lo mismo y más desde hace más de 10-12 años cono poco.
Me parece cuanto menos patético.
Porque la gente quiere hacerlo en consola, porque es el oficial de nintendo, porque hay una comunidad enorme con miles y miles de niveles....
Mas patéticas son otras cosas que pasan, y ahora estamos pagando las consecuencias en vita.