Debate General de PSVita

naxeras escribió:
largeroliker escribió:Pops será, 6.60 pops lo dudo, y por lo visto en PSP también renqueaba.

¿En vita va mejor que en PSP?

Yo no lo veo mal.

https://www.youtube.com/watch?v=soxi4hntuUk

Ya te digo que se han reportado incluso los mimos errores graficos en los juegos.

Un Saludo.

En PSN aún no han salido, están anunciados nada más. Y estuve leyendo una lista de compatibilidad y tenía algunos problemas.
largeroliker escribió:En PSN aún no han salido, están anunciados nada más. Y estuve leyendo una lista de compatibilidad y tenía algunos problemas.

Vamos a ver, el juego en PSP funciona, lo de que funciona mejor en VITA que en PSP esta por ver.

Pero vamos que si ven que a la hora de sacarlo da muchos problemas gráficos, actualizarán el emulador en ese momento con una actualización de firm para VITA y supongo que no quieren sacar mas firm en PSP y de ahi lo que die la WEB esa, que repito hay que cogerlo con pinzas porque el juego funciona en PSP bastante bien como se puede ver en el vídeo.

No se porque tendría que estar actualizado ahora que es cuando te estaba diciendo lo de que es el mismo POPS que el de PSP.

Ahora mismo no tengo el exploit del tekken porque actualicé el firm de vita si no los probaba y salíamos de dudas, pero sospecho que sería igual exactamente igual que los juegos que he probado.

No hay nada que me haga pensar que no es el mismo emulador y misma versión tal y como han dicho la gente de la Scene (yo no he comprobado el dump por mi mismo).

@jnanaki

Si yo me he explicado porque siempre pensé que era 100% software cuando de momento todo apunta a que no es así cuando antes era todo lo contrario.

Un Saludo.
Gracias CR7joss por poner las ventas de Japón.

1. 3DS - 26.143 (27.829) [19.180.318]
2. Vita - 17.540 (9.480) [4.190.757]
3. Wii U - 15.978 (20.891) [2.578.496]
4. PS4 - 7.221 (18.555) [1.792.841]
5. PS3 - 2.038 (2.628) [10.353.061]
6. XB1 - 171 (207) [55.191]

Yo flipo como han bajado las ventas de las consolas de sobremesa allí, las de Xbox one son irrisorias, pero es que las de PS4 son insignificantes en comparación con hace años cuando salían nuevas allí.

Están enganchados a las portátiles, y la 3ds tiene un número de ventas impresionante.
FranScorpions escribió:Gracias CR7joss por poner las ventas de Japón.

Yo flipo como han bajado las ventas de las consolas de sobremesa allí, las de Xbox one son irrisorias, pero es que las de PS4 son insignificantes en comparación con hace años cuando salían nuevas allí.

Están enganchados a las portátiles, y la 3ds tiene un número de ventas impresionante.

Sony anuncio una rebaja de PS4 para esta semana, es normal que no venda "nada".
Ojo a lo que dice el tipejo sobre PSV y una posible Vita 2:
http://www.eurogamer.net/articles/2015- ... -successor

Claro, los juegos móvil...
Exsoul escribió:Ojo a lo que dice el tipejo sobre PSV y una posible Vita 2:

Yo lo que veo es algo así como "oye, que Vita es genial (lo que hay decir para quitarse el muerto) pero ahora no es buen momento (cualquier cosa fuera de PS4 no les vale) y encima los móviles le están comiendo mucho mercado a las portátiles (sobretodo a las que no tienen juegos first, ¿verdad?), peeeeero... si el tema de los móviles se viniera abajo (el club de la comedia) igual nos lo pensaríamos (siempre que nuestros estudios de mercado digan que la futura portátil diera beneficios y no jodiera a PS5, o sea, que no)".

Por cierto, twitch para Vita/PS3/PS4 este otoño.
https://twitter.com/TwitchConSF/status/ ... wsrc%5Etfw
jnanaki escribió:

Yo lo que veo es algo así como "oye, que Vita es genial (lo que hay decir para quitarse el muerto) pero ahora no es buen momento (cualquier cosa fuera de PS4 no les vale) y encima los móviles le están comiendo mucho mercado a las portátiles (sobretodo a las que no tienen juegos first, ¿verdad?), peeeeero... si el tema de los móviles se viniera abajo (el club de la comedia) igual nos lo pensaríamos (siempre que nuestros estudios de mercado digan que la futura portátil diera beneficios y no jodiera a PS5, o sea, que no)".

Por cierto, twitch para Vita/PS3/PS4 este otoño.
https://twitter.com/TwitchConSF/status/ ... wsrc%5Etfw

Para Psv También?? déjame dudarlo xD. Y si, veo que está en la foto, pero si es cierto: fuera una pasada.

HH!!
Twitch en Vita? Eso tengo que verlo con la Vita TV además xDDD
Entonces que pasa que a los que nos gustan las portátiles, que nos queda? Los móviles y nintendo.

Una pena lo de sony con esta consola, me refiero la consola es la caña y me gusta pero la tratan muy mal. Pienso lo que la vita puede dar de si y madre que pena.

Espero que nintendo termine haciendo una muy buena portátil ya que se quedara casi sola con esta parte del pastel.

Un saludo.
margallo escribió:Entonces que pasa que a los que nos gustan las portátiles, que nos queda? Los móviles y nintendo.

Una pena lo de sony con esta consola, me refiero la consola es la caña y me gusta pero la tratan muy mal. Pienso lo que la vita puede dar de si y madre que pena.

Espero que nintendo termine haciendo una muy buena portátil ya que se quedara casi sola con esta parte del pastel.

Un saludo.

Eso me pasa a mi, que es que me quedo sin una portatil con catálogo de mi gusto.

La única esperanza que me queda, que algún chino saque un CORE-M en una consola portatil de 5" o alguna steamboy.

Jugar practicamente cualquier juego de PS3/360 me parece motivo suficiente para comprarlo.

Un Saludo.
naxeras escribió:
margallo escribió:Entonces que pasa que a los que nos gustan las portátiles, que nos queda? Los móviles y nintendo.

Un saludo.

Eso me pasa a mi, que es que me quedo sin una portatil con catálogo de mi gusto.

La única esperanza que me queda, que algún chino saque un CORE-M en una consola portatil de 5" o alguna steamboy.

Jugar practicamente cualquier juego de PS3/360 me parece motivo suficiente para comprarlo.

Un Saludo.

Esa es la esperanza que nos queda. Porque ni siquiera 3DS tiene el catalogo de NDS y esta generacion actual de portatiles se ha ido al lastre. A esperar mientras con un combo tablet windows y mando [jaja]

Cada vez que yoshida habla sobre vita me estalla una arteria ¬_¬ pero estoy en parte de acuerdo con su declaración reciente... al fin y al cabo sony y nintendo van a la pasta. Que los móviles se han llevado toda la masa casual y la mayoría de niños a los que ahora los padres les dan una tablet, ya no es un misterio.

Lo jodido es que SONY para variar se pensaron que vendian oro y han contribuido muchísimo a que Vita esté donde está, sin multicuenta para las parejas de hermanos, novios, maridos, amigos, y con tarjetas de memoria carísimas cuando ellos mismos venden tarjetas de memoria genéricas a cuatro duros para todos sus demás dispositivos. Se supone que han de añadir rasgos diferenciales positivos en las portátiles frente a móviles y tabletas, no negativos que encima alejen la idea de hacerse con una. Ayer escuché por la tele que el 80% de crios españoles ya tiene una tableta... y los padres encantados de que les puedan descargar cien aplicaciones todas gratis. Mil veces preferible para esos padres que comprar una portátil, pagando por sus tarjetas, y pagando por sus juegos.

Ahora mismo la última esperanza que nos queda es ver que hace Nintendo con su NX, donde la portátil que sacarán parece seguro que 1) será híbrida con la sobremesa o 2) compartirá catálogo en una suerte de versión downgradeada de los juegos. Si tienen potra y la cosa les sale bien quizá sony quiera adaptar algo parecido, pero primero habrá que ver que hace nintendo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
lo que sony ha hecho con vita no tiene nombre, ha sido un insulto, con todas las letras, para los que tenemos o hemos tenido su consola, no creo que nadie que haya tenido una vita diga jamas que es mala consola, se notaba que es capaz de mucho, pero la han dejado tirada sin mas.
a mi por suerte me gusta 3ds y no soy un fanboy al que se le cae la picha jugando a otras consolas. por supuesto me niego a jugar en un movil, eso para los niños que toquen la pantalla en un endless runner de esos o como se diga, y que se crean que eso es un juego de verdad
Aún recuerdo cuando salió el tipejo este y todo el mundo estaba contento porque parecía que iba a apoyar más a Vita.
FranScorpions escribió:Gracias CR7joss por poner las ventas de Japón.

Nah Japón siempre ha sido más territorio portátil (que yo recuerde). Las consolas de sobremesa siempre han ido por detrás de las portátiles pero es que en los últimos años Japón no es ni una sombra de lo que fue.

Todos los sistemas con ventas peores que antes y 3DS ni de broma vende lo que NDS vendía. Vita tiene peores ventas que el año que la rebajaron donde no bajaba de las 25k y algunas semanas superaba a 3DS.

Lo de Xbox One para mi refleja el asco que aun siguen teniendo a lo americano (curioso que luego con Apple no sienten lo mismo)

En cuestión de Software más de lo mismo. Nintendo se ha estampado allí con cosas como Hyrule Warriors, Bayonetta 2, Captain Toad, Pikmin 3 y ahora Super Mario Maker entre otros. O fuera de los juegos de Nintendo encontramos cosas como Metal Gear Solid V The Phantom Pain cuyas ventas allí son más bajas de lo que uno se podía imaginar.

Y lo más raro es que ni las japonesadas más famosas de allí venden medianamente bien ya.

Saludos !!!

PD: Lo de Yoshida ni me sorprende y no debería de sorprender a nadie. Él es lo peor que le ha podido pasara a Vita.
De acuerdo en casi todo, pero no en lo de Mario Maker, creo que va a ser un juego de largo recorrido...tiempo al tiempo.

Edito:

PS4 va a acabar vendiendo bastante más que Vita en Japón, estoy viendo lo que sale en 2016 de su gusto: FF XV (hoy probé la demo y me ha parecido espectacular), DQ Builders (espero que venda bastante mejor en Vita), Star Ocean 5, Dark Souls III, Persona 5...

Vita con 3 nuevos colores y 4 lanzamientos en el top esperaba que llegase a las 30k, es una pena pero salvo el DQ Builders y si hay sorpresa con el Friendly o el Kan Colle, poco va a mejorar allí sus ventas. Todo lo anunciado durante el TGS, salvo creo que el Saga, es multi, y no son juegos de mover gran cantidad de hard (quizás el Toukiden 2, pero a saber cuando sale...).

3ds a lo suyo, ventas flojas pero sigue a la cabeza. Y tiene lanzamientos de más de 1 millón de aquí a final de año.

Wii U sigue vendiendo mejor que el año pasado, el efecto Splatoon nos ha pillado de sorpresa a todos, más aún siendo nueva IP, y Mario Maker estoy convencido que va a ayudar. ¿Cuándo sale su Yokai cross Just Dance?
CR7joss escribió:Lo de Xbox One para mi refleja el asco que aun siguen teniendo a lo americano (curioso que luego con Apple no sienten lo mismo)

Porque MS empezó con mal pie con el mando de la xbox original y el mando "especial" manos japonesas. Apple en cambio fue de los primeros en poner en sus sistemas operativos idioma japonés y adaptarse a ese mercado.

Y está claro que los móviles son las nuevas consolas portátiles, desde que en el mismo TGS habían más juegos para Android/iOS que el resto porque:

- Más barato de desarrollar.
- Más beneficios (F2P, anuncios, pago).
- Parque de dispositivos muchísimo mayor.

Y si sumamos que Sony no está en su mejor momento, vendiendo partes no rentables, y con un mercado móvil dominado por Apple y Samsung, pues se puede """""""""entender"""""""" que no quieran arriesgar en algo que no les da tanto beneficio como la PS4.

Los jugadores de Vita que quedamos somos los de juegos de nicho, que preferimos controles clásicos a táctiles, y que somos más de juegos "tradicionales". La solución no es poner pasta en algo que no se sabe, o sí, que no va funcionar. Lo ideal sería remontar ventas como mando estilo Wii U para PS4 y hacer juegos de bajo desarrollo pero más innovadores, y que no les cobren apenas royalties, a precios prácticamente de móviles, y regalar SDKs a cascoporro [carcajad]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
@PharaunMizzrym me parece entrañable la defensa de wiiu, si parece que ahora que esta muriendose va a remontar en ventas y todo!

@PuKas eso de vender vita como mando remoto de ps4 y plataforma de indies creo que es lo que ya se hace actualmente...

sobre la no sucesora de vita... no es ningun secreto que vita ha sido un fracaso y pueden culpar a los moviles o al cometa halley que seguira siendo un fracaso, normal que no hayan planificado una sucesora, es como si nintendo sacara una sucesora de wiiu... oh wait!

yo ultimamente estoy jugando a 3ds y tiene juegos muy buenos, como el teatrhythm curtain call, que juegazo, tiene lo mejor de los final fantasy, que es su musica y sus cgi, sin tener que comerse una historia ñoña y combates aburridos durante +100 horas.

no me asusta un futuro portatil solo con nintendo como no me asusta un futuro sobremesa sin nintendo, que seguramente sera lo que tendremos. Si nintendo sigue sacando consolas de sobremesa es que no se enteran de nada. Que se centren en las portatiles con lector de muñequitos y cuando salgan los amiibos de phoenix wright que alguien me avise por favor. Si es que nintendo lo tiene mas facil que nunca, que copie el diseño de vita, que le ponga una salida hdmi, que tiren el 3d y la doble pantalla a la basura (han servido de algo estos gimmicks?), y ya tienen la consola portatil perfecta!
Jubei Ninpucho escribió:eso de vender vita como mando remoto de ps4 y plataforma de indies creo que es lo que ya se hace actualmente...

Si, el remote play. Yo digo que sea como el mando de la Wii U, que sea también otro mando con info en pantalla. Vamos, si Nintendo lo hace con la 3DS y el Smash Bros Sony es capaz de hacer algo que también sea compatible. Sería una copia descarada, pero por otra más no pasaría nada.

Y sería algo aparte de los indies, más tirando a los minis. Juegos de precios de 3 a 10€, sólo descargables. Seguro que Sony puede permitirse pequeños desarrollos exclusivos para la Vita, o crossbuy con PS4, cogiendo ideas locas que tengan de sus muchos estudios. Juegos pequeños que llamen la atención y atraer a la gente y decirles: "no podéis jugar a esto en vuestros móviles". Algo parecido a lo que hizo Level 5 para la 3DS con el Attack of the friday monsters o el Liberation Maiden. También que bajen de precio las tarjetas de memoria.
@PuKas copiar los fracasos de nintendo no creo que les lleve a ningun lado, la verdad... yo creo que a estas alturas lo mejor que puede hacer sony con vita es seguir apoyando indies de calidad (que son infinitamente mejores que los minis, que no dejan de ser juegos de movil cutres) y dejando hacer a las empresas japonesas que siguen sacando juegos en vita, no reviviran a vita pero por lo menos tendra una muerte digna.
Si WiiU está muriéndose, ¿qué pasa con vita? Hablando de occidente, llevaría más o menos dos años en el ataúd.

Aquí NO GUSTAN (joder, es que gustan a una minoría muy reducida, creo que eso es indiscutible) los juegos nicho japoneses. Y los indies no han colado (la excepción que confirma la regla: gustan a 4 gatos, lo siento pero creo que es asi....). Qué más hay? Nada, el más absoluto vacío. Lo otro que hay, es un port al año de la calidad de Revelations 2 o Borderlands 2.

Vamos, que esto no hay por donde cogerlo [+risas]
emailman escribió:Si WiiU está muriéndose, ¿qué pasa con vita? Hablando de occidente, llevaría más o menos dos años en el ataúd.

Aquí NO GUSTAN (joder, es que gustan a una minoría muy reducida, creo que eso es indiscutible) los juegos nicho japoneses. Y los indies no han colado. Qué más hay? Nada, el más absoluto vacío. Lo otro que hay, es un port al año de la calidad de Revelations 2 o Borderlands 2.

Vamos, que esto no hay por donde cogerlo [+risas]

digo que wiiu se muere porque tiene sucesora anunciada para 2016, los que no os gustan indies ni juegos japos pues poco teneis que rascar ya en vita, pero teneis que entender que hay gente que con juegos como corpse party en octubre o nuclear throne o severed o tokyo xanadu o exist archive o 13 sentinels o sao lost song o attack on titan o dq heroes 2 en el horizonte no podemos decir que este muerta, ni mucho menos. A mi me parece increible que haya gente a la que no le guste ni uno solo de estos juegos, incluso que sean una mayoria aplastante, pero oye hay gente pa todo.
Parece que Dengeki se equivocó con las cifras de ésta semana de hardware. Estas son las correctas:

1. 3DS - 26.739 (27.829) [19.180.914]
2. PSV - 20.210 (9.480) [4.193.427]
3. WIU - 16.033 (20.891) [2.578.551]
4. PS4 - 8.375 (18.555) [1.793.995]
5. PS3 - 2.411 (2.628) [10.353.434]
6. XB1 - 737 (207) [55.757]

Al final Vita queda con unas 3K más de consolas vendidas.
Hmmm, mirandolo así, mientras no tenga sucesora, seguirá recibiendo indies, y puede que algun port mas.

Y si sacan Custom Firmware, pues puede que paren los juegos, pero habra EMUs a saco.
WiiU tendrá pronta sucesora porque es un "nos hemos equivocado, lanzaremos otra máquina para intentar volver al mercado de la sobremesa"

En cambio Sony con Vita es "no nos hemos equivocado, ha sido el mercado, nosotros lanzamos 10 juegos en el lanzamiento, además tenéis 150 indies anuales y el remote play, para vosotros jugadores!!!"

Y lo malo de los juegos nicho que salen en vita, no es que no gusten en occidente... es que no gustan ni en Japón, solo hay que ver que esta semana han salido unos cuantos y ninguno ha vendido bien.

Vita tiene más de 4 millones de consolas vendidas en Japón, y allí no hay ningún juego que haya vendido más de un millón.... en cambio WiiU con 2,5 millones ya tiene juegos que han superado el millón... y no olvidemos, que donde está el negocio no es en la venta de consolas, sino en la venta de juegos, en wiiu salen también pocas cosas, pero son juegos que a los que compran la consola les gusta, y se mantienen mas tiempo en las listas de ventas, y si saliera un rpg de pokemon se liaría parda....

En vita creo que venderá bien las cosas que square está preparando, porque son titulos que gustan en todos los mercados
CrazyJapan escribió:WiiU tendrá pronta sucesora porque es un "nos hemos equivocado, lanzaremos otra máquina para intentar volver al mercado de la sobremesa"

No esta claro que nintendo NX vaya a competir con ps4 y xone, ya que necesitaria un hard potente y nintendo no se si esta por la labor, sin eso su consola no puede competir con las sobremesas actuales y menos a estas alturas, sacar una ps4 con juegos nintendo y algun gimmick chorra no creo que solucione nada, nintendo tiene que abrir su mercado como hizo con wii. Creo que tendremos que esperar, aunque yo apuesto por hibrido portatil-sobremesa con enfasis en la conectividad, es decir, con smartphone integrado.
Jubei Ninpucho escribió:
CrazyJapan escribió:WiiU tendrá pronta sucesora porque es un "nos hemos equivocado, lanzaremos otra máquina para intentar volver al mercado de la sobremesa"

No esta claro que nintendo NX vaya a competir con ps4 y xone, ya que necesitaria un hard potente y nintendo no se si esta por la labor, sin eso su consola no puede competir con las sobremesas actuales y menos a estas alturas, sacar una ps4 con juegos nintendo y algun gimmick chorra no creo que solucione nada, nintendo tiene que abrir su mercado como hizo con wii. Creo que tendremos que esperar, aunque yo apuesto por hibrido portatil-sobremesa con enfasis en la conectividad, es decir, con smartphone integrado.

Fabricar una máquina como PS4 y la ONE no es tan caro, son prácticamente PCs, si la NX es similar en potencia, y a un precio un poco más bajo, con los exclusivos de Nintendo y los demás multis sería una consola a tener en cuenta, pero averigua que hacen....
CrazyJapan escribió:En cambio Sony con Vita es "no nos hemos equivocado, ha sido el mercado, nosotros lanzamos 10 juegos en el lanzamiento, además tenéis 150 indies anuales y el remote play, para vosotros jugadores!!!"

Ese es el gran problema, que ahora ya está confirrmado después de las declaraciones de Yos­hi­da, Los móviles han afectado, pero si Sony lo hubiese hecho bien, yo creo que fácilmente la Vita podía haber vendido 3 veces mas.
cercata escribió:
CrazyJapan escribió:En cambio Sony con Vita es "no nos hemos equivocado, ha sido el mercado, nosotros lanzamos 10 juegos en el lanzamiento, además tenéis 150 indies anuales y el remote play, para vosotros jugadores!!!"

Ese es el gran problema, que ahora ya está confirrmado después de las declaraciones de Yos­hi­da, Los móviles han afectado, pero si Sony lo hubiese hecho bien, yo creo que fácilmente la Vita podía haber vendido 3 veces mas.

Claro que el mercado móvil/tablet ha influido y ha robado al público casual.... pero 3ds también es una portátil que lucha en el mismo mercado, y no ha sido un éxito como DS, pero ha tenido buenas ventas, y sigue teniendolas, pero claro, no es lo mismo apoyar a una consola y lanzar los juegos que quiere la gente que la compra y hacer acuerdos con las thirds, a lo que ha pasado con sony que enseguida tiró la toalla con Vita.
@CrazyJapan pues yo creo que el mercado smartphone no ha robado al publico casual, ha robado al publico joven en general, en movil no tienes fifa ni cod ni assassins creed ni god of war ni uncharted, que son los juegos que buscan los casuals.

Yo creo que para explicar la bajada de ventas en japon tambien seria importante fijarse en los cambios demográficos del pais. Japon es un pais superenvejecido, cada vez hay menos jovenes que se puedan incorporar al mercado de los videojuegos.

Ese efecto se puede producir tambien en occidente pero debido a los smartphones, es decir, los jovenes ya tienen juegos en el movil (casual o no casual), para qué una portatil?

ninyendo con 3ds cubre muy bien ese hueco porque esta enfocada a los mas jóvenes, es barata, ocupa poco y puede hacer la funcion de consola de sobremesa (de ahi las bajas ventas de wiiu: si el crio ya tiene la 3ds para que quiere una wiiu?). En cambio los clientes de sony se compran sobremesa ya que no son tan jóvenes y tienen mas dinero, mas espacio y capacidad de decision, y ya tienen un smartphone para jugar portatil, para que una vita?

creo que no hay que tomar a la ligera el impacto smartphone o nintendo puede llevarse un susto importante con su siguiente consola/s. Por eso digo que integrar un smartphone en una consola hibrida portatil/sobremesa no es mala idea.
Somos todos unos casuals
Pues yo creo que ha dado en el clavo con esos juegos, que no quita que también los jueguen "no casuals". Juegos que innovan poco o nada en muchas ocasiones y juegos (que no todos) que son franquicias anuales, que además principalmente buscan más entrar por los ojos que por otro lao.
Pueden ser buenos juegos, sí, pero es como el cine de acción de los 80-90, que te puede gustar, pero sabes que realmente no es gran cine mayormente. Demolitionman por ejemplo mola, pero ya, no es una peli que vayas a recordar más allá de lo de las 3 conchas. En parte esos juegos que ha nombrado son así totalmente.
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan pues yo creo que el mercado smartphone no ha robado al publico casual, ha robado al publico joven en general, en movil no tienes fifa ni cod ni assassins creed ni god of war ni uncharted, que son los juegos que buscan los casuals.

Yo creo que para explicar la bajada de ventas en japon tambien seria importante fijarse en los cambios demográficos del pais. Japon es un pais superenvejecido, cada vez hay menos jovenes que se puedan incorporar al mercado de los videojuegos.

Ese efecto se puede producir tambien en occidente pero debido a los smartphones, es decir, los jovenes ya tienen juegos en el movil (casual o no casual), para qué una portatil?

ninyendo con 3ds cubre muy bien ese hueco porque esta enfocada a los mas jóvenes, es barata, ocupa poco y puede hacer la funcion de consola de sobremesa (de ahi las bajas ventas de wiiu: si el crio ya tiene la 3ds para que quiere una wiiu?). En cambio los clientes de sony se compran sobremesa ya que no son tan jóvenes y tienen mas dinero, mas espacio y capacidad de decision, y ya tienen un smartphone para jugar portatil, para que una vita?

creo que no hay que tomar a la ligera el impacto smartphone o nintendo puede llevarse un susto importante con su siguiente consola/s. Por eso digo que integrar un smartphone en una consola hibrida portatil/sobremesa no es mala idea.

Que yo sepa en móviles si hay fifas y assassins, uncharteds y god of wars no (que estos no son juegos casual ni por asomo) pero si hay clones de ellos.

Los casuals buscan sobretodo minijuegos, candy crush, plants vs zombies, flappy bird y cosas asi, y con los móviles tienen de sobra, ya no verás a una mujer de 60 tacos jugando a una 3ds, como pasó con ds, ahora está con lo móviles.

En Japón juega gente de muchas edades, y la población no ha envejecido tanto de repente, porque las cifras de DS y PSP no hace 30 años precisamente, lo que pasa es eso, que el móvil te ofrece de todo a un precio igual o menor, y hay gente que con esos juegos tienen de sobra.

Nintendo ha dado en el clavo con 3ds porque cambió su politica, vio que el publico casual ya no estaba, asi que se dejó de nintenchuchos e imagina ser mamarracha, para sacar variedad de juegos, sagas que siempre ha gustado a su público fiel, y acuerdos con las thirds para tener cosas como monster hunter.

Sony en cambio, ha pasado de todo, y si hace algo es para intentar atraer a los niños despistados, pero claro, los niños, son niños, no tontos, y si les sacas el tadeo jones, los muppets, los looneys y ahora el phineas and ferb, todo ello juegos mediocres y aburridos... pues no vende.

En cambio Nintendo ha sabido enfocar sus sagas a todas las edades, porque pokemon no es de niños, a pokemon juega tanto un niño de 9 años como tio con 30 tacos, y lo mismo pasa con los mario, zelda, etc...
emailman escribió:Somos todos unos casuals

Para dejar de ser un casual, tienes que jugar al juego de ligar palomas, y al GOTY Woah Dave [qmparto]
Después de eso ya puedes pedir tu carnet de Pro XD
Jubei Ninpucho escribió:

NIntendo no tiene que competir con PS4 y XBOX. Ellos van a su propio rollo y venden como quieren. Además, su próxima consola, realmente competiría con PS5 y la siguiente de Xbox. Era Wiiu la "contricante" de esta Gen.

HH!!!
@sanray nintendo nx competira con ps5? wat? si sale en verano de 2016... u crazy bro

wiiu era un intento de exprimir al maximo el exito de wii, y se pasaron de listos.

@CrazyJapan los juegos claro que son importantes pero a los casuals, que son los que mueven las ventas, es muy facil contentarlos y si vita o wiiu no han tenido exito hay mas factores que los juegos que explican ese fracaso, mas que nada por que las 2 tienen juegos para casuals y ninguna ha tenido exito.

que metas en el mismo saco a flappy bird/candy crush y plants vs zombies duele a los hojos.
santousen escribió:
emailman escribió:Somos todos unos casuals

Para dejar de ser un casual, tienes que jugar al juego de ligar palomas, y al GOTY Woah Dave [qmparto]
Después de eso ya puedes pedir tu carnet de Pro XD

[angelito] [angelito] [angelito]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

El juego de los palomos lo está petando entre los hardcore gamers
Jubei Ninpucho escribió:
@CrazyJapan los juegos claro que son importantes pero a los casuals, que son los que mueven las ventas, es muy facil contentarlos y si vita o wiiu no han tenido exito hay mas factores que los juegos que explican ese fracaso, mas que nada por que las 2 tienen juegos para casuals y ninguna ha tenido exito.

que metas en el mismo saco a flappy bird/candy crush y plants vs zombies duele a los hojos.

No te quejes, que no he metido en el saco a tu querido woah dave [rtfm]

Y como decía antes, es que los casuals ya no están en consolas por eso el tema de los juegos casuals no es importante ya en consolas, porque no los vas a atraer, ahora están con sus móviles tan felices.

Por eso 3ds ha tenido éxito sin tener que recurrir a los casuals.

WiiU su problema ha sido el precio, la falta de grandes lanzamientos thirds que la competencia si tiene como GTAV entre otros, y el tema potencia, que llegó muy tarde, ya que está mas cerca de ps3 que de ps4, Nintendo llegó muy tarde a la HD, y llegó tarde y cara... 3ds era cara, pero bajaron de precio, anunciaron un montón de juegos y a vender se ha dicho.

Y el problema de vita es que no hay apenas juegos que gusten ni a los jugones, de nicho e indie no se puede sobrevivir, vita lo ha demostrado, ya que los ultimos lanzamientos japoneses no han gustado ni en Japón, lo único que puede animar algo son las cosas de square como el DQ Builders, el World of FF, el saga... pero no es suficiente, hace falta más cosas, y mas variedad.
uncharted, gow, assasins creed, gta, son juegos de casuals porque son para jugadores que no se rompen la cabeza, son como ir al cine y ver la ultima peli de michael bay o de marvel, no es nada malo, a mi me encanta. Que juegos casuals hay en ps4? es una consola solo para hardcore gamers? que me estas contando primo? xd

@CrazyJapan pero tu ves mas variedad en el catalogo de 3ds por ejemplo que en de vita? yo no.
Jubei Ninpucho escribió:uncharted, gow, assasins creed, gta, son juegos de casuals porque son para jugadores que no se rompen la cabeza, son como ir al cine y ver la ultima peli de michael bay o de marvel, no es nada malo, a mi me encanta.

Y Woah dave son para jugadores pro.

Ahora resulta que un juego casual es aquel que no te tienes que romper la cabeza.... entonces supongo que el 90% de los videojuegos que existen son casuals....

Y es más, juegos de romperte la cabeza como el tetris o el profesor kawasima , brain training, de sudokus, e incluso candy crush (me gustaría verte en niveles avanzados) son de los videojuegos que siempre se han considerado casual....
@CrazyJapan con 'romperse la cabeza' no me refiero a que sea un juego de puzzles xd me refiero a que es lo que te venden en la publicidad, lo mas vistoso, lo mas popular. No tienes que buscar informacion ni nada, vas al game le pides un juego guapo guapo pa tu pley y te dan el ultimo assasins creed que esta to guapo o el ultimo uncharted.
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan con 'romperse la cabeza' no me refiero a que sea un juego de puzzles xd me refiero a que es lo que te venden en la publicidad, lo mas vistoso, lo mas popular.

Bloodborne ha tenido un montón de publi... ¿es casual?
The Witcher 3 también ha tenido mucha publi en los medios ¿es casual?
Woah dave no ha tenido publi ¿es hardcore?

No tienes que buscar informacion ni nada, vas al game le pides un juego guapo guapo pa tu pley y te dan el ultimo assasins creed que esta to guapo o el ultimo uncharted.

Y si pides un juego to guapo pa la vita, te venden una 3ds o una ps4, no te digo...

Entonces como sony no hace publi de los juegos de vita, todo es hardcore, no?

Es que cada vez lo estás arreglando más...
CrazyJapan escribió:
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan con 'romperse la cabeza' no me refiero a que sea un juego de puzzles xd me refiero a que es lo que te venden en la publicidad, lo mas vistoso, lo mas popular.

yo creo que cualquier juego puede convertirse en un juego casual en el momento que se hace famoso, el winning eleven en mi epoca lo conocian cuatro frikis cuando empezó a llegar el pro evolution soccer se casualizo, nada que ver con la calidad del juego, para mi es a cuestion de popularidad. Bloodborne y witcher 3 los conoce bastante poca gente, como en ps4 hay una sequia de juegos importante puede que se esten popularizando mas pero yo los recomiendo siempre y poca gente los conoce.

aunque si te fijas bloodborne se ha simplificado jugablemente respecto dark souls asi que tambien es posible que la popularidad o casualizacion de un juego afecte a su jugabilidad simplificandola, que no a su calidad.
Jubei Ninpucho escribió:
CrazyJapan escribió:

yo creo que cualquier juego puede convertirse en un juego casual en el momento que se hace famoso, el winning eleven en mi epoca lo conocian cuatro frikis cuando empezó a llegar el pro evolution soccer se casualizo, nada que ver con la calidad del juego, para mi es a cuestion de popularidad. Bloodborne y witcher 3 los conoce bastante poca gente, como en ps4 hay una sequia de juegos importante puede que se esten popularizando mas pero yo los recomiendo siempre y poca gente los conoce.

Juego famoso y juego casual no tiene nada que ver, sino sabes cual es la diferencia, vende tu vita.

Es como si te digo que la próxima peli de star wars va a ser de casuals, ya que no es una peli indie de 20.€ de presupuesto
yo creo que un juego casual no tiene porque ser aparentemente simple, solo tiene que tener una barrera de entrada minima y apelar al gran publico. (pacman se considera el primer juego casual de la historia)

juegos como uncharted o assassins creed no tienen mucha mas complicacion que press a to win, son como una peli interactiva practicamente. Logicamente los graficos han evolucionado pero no la casi nula barrera de entrada y el foco hacia un publico masivo. ¿que es un juego casual para ti?

star wars por supuesto que es de casuals, otra cosa es que haya un friki que tenga 300 muñecos de star wars en su WC, pero la peli es lo mas casual que te puedes echar a la cara.
Jubei Ninpucho escribió:@sanray nintendo nx competira con ps5? wat? si sale en verano de 2016... u crazy bro

wiiu era un intento de exprimir al maximo el exito de wii, y se pasaron de listos.

No entendiste "bro". Wiiu pertenece a la generación de Ps4 y Xbox One, por eso NX pertenecerá a la generación de Ps5 y Xbox Two (nombre alternativo).

HH!!
@sanray yo creo que wiiu, efectivamente, salió para competir con ps4, pero como ha fracasado estrepitosamente lo vuelven a intentar con nx, es competencia de ps4, obviamente.
Nintendo desde Wii va en generaciones alternas.
Jubei Ninpucho escribió:@sanray yo creo que wiiu, efectivamente, salió para competir con ps4, pero como ha fracasado estrepitosamente lo vuelven a intentar con nx, es competencia de ps4, obviamente.

No, NX es la próxima consola de Nintendo. No es un ni intento ni nada (obviamente "competirán"), es solo el nuevo aparato de Nintendo, que siguiendo el orden generacional pues pertenece a la generación de Ps5. Eso es todo lo que decía.

HH!!
sanray escribió:
Jubei Ninpucho escribió:@sanray yo creo que wiiu, efectivamente, salió para competir con ps4, pero como ha fracasado estrepitosamente lo vuelven a intentar con nx, es competencia de ps4, obviamente.

No, NX es la próxima consola de Nintendo. No es un ni intento ni nada (obviamente "competirán"), es solo el nuevo aparato de Nintendo, que siguiendo el orden generacional pues pertenece a la generación de Ps5. Eso es todo lo que decía.

HH!!

lo que yo digo es que pertenece a la generacion de ps4
31734 respuestas