Debate General de PSVita

y de mientras,Sony,a puntito de sacar unas gafitas,para ps4,como no,por unos 300 pavos.....
en fin,luego diran que no tienen para invertir en vita....
Totalmente de acuerdo con lo que comenta @Mystic.

Vita actualmente no tiene el apoyo mas que de los estudios de titulos japoneses nicho con titulos dirigidos a un publico (como ya se ha dicho y repetido), minoritario.

Con ese planteamiento, es facil llegar a la conclusion de que un sistema no puede levantar sus ventas, mucho menos, cuando esos titulos son en gran parte para un publico oriental (en este caso, Japones), no llegando algunos de ellos y otros haciendolo en el precioso idioma de Shakespeare.

A eso le sumamos un pobre apoyo Indie, de los que algunos titulos interesantes no llegan y otros tardan siglos en hacerlo (como el New `n tasty), y tenemos una combinacion curiosa.

Creo que se enfatiza mucho la mala lexe contra el catalogo "nicho", pero aqui creo que mas bien la lucha esta contra el "nulo" apoyo occidental (y gracias que llega algun port como el del Revelations).

El caso es, que no hay mas que ver este foro (y el de juegos) para darse cuenta de la situacion actual del sistema. Somos 4 gatos los que comentamos por aqui, siempre los mismos, asi que la cosa no es que lo "pete" como el que dijo aquel, mas bien lo contrario.

Respecto al TGS, no saco nada en limpio, salvo la presentacion del MGO nuevo, que me ha sorprendido y la cuchillada por la espalda del Gravity Rush 2, todo lo demas para mi gusto, olvidable cuanto menos...

P.D.: Y si, las gafas de Sony a ese precio es ostionazo asegurado. Anda que valer un periferico mas que la consola... Telita.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mistyc escribió:
Jubei Ninpucho escribió:@Mistyc Pero es que no es ningun defecto que sean sagas minoritarias, o juegos minoritarios, no se trata de remontar ventas, se trata de sacar buenos juegos, que es lo que hace falcom en vita (para empezar, si buscaran vender mucho, harian juegos de movil o sacarian chorrocientos dlcs sacadineros como otros). Y los juegos de falcom son jrpgs muy solidos y con unos valores de produccion muy altos que estan al nivel de sagas muy famosas de jrpgs como pokemon o final fantasy. Y lo mismo digo de vanillaware o tri-ace.

Pero Jubei compañero, que te repito que no he dicho que sea un defecto, y que no sean buenos juegos. Que simplemente son juegos minoritarios nada mas, que no lo digo como que sea algo malo, solamente que tristemente no van a hacer cambiar la situación y menos en occidente.

y te repito que no digo que la saga YS sea mala para nada (a mi no me gusta demasiado) pero en occidente somos 4 gatos los que la conocemos

Yo te repito que no son juegos que busquen cambiar la situación de vita en occidente, y a estas alturas (y hace mas de un año tambien, lo llevo repitiendo desde entonces) ya esta mas que claro qur la situacion de vita en occidente no va a cambiar. Por suerte siguen saliendo buenos juegos japoneses y buenos indies, y aunque las ventas sean muy pobres, el catalogo es cada vez mejor.
Yo personalmente con esto de la RV tengo la misma sensación que cuando volvió la moda del 3D, que si era el futuro, que si iba a revolucionar todo, que si el que lo probaba venia comentando que era lo mejor y que ya no quería otra cosa....y unos años después 3D?, que eso del 3D?... Curiosamente aquí veo lo mismo, una moda que ya nos intentaron colar (mejorada por supuesto) y a un precio abusivo.

Yo lo planteo desde mi punto de vista personal, salgo de casa a las 6 de la mañana para ir a currar, entre el curro, gimnasio, correr un rato y demás llego a mi casa a las 7 de la tarde, recoge un poco, prepara la comida para el día siguiente y demás, la horilla que me queda para echarme un vicio antes de cenar y ver alguna serie con mi mujer, lo único que quiero es coger mi mando o mi consola portátil, acomodarme y echarme una partida tranquilamente, no quiero ponerme un armatoste que me aísle del mundo, no quiero coger un mando con forma fálica y hacer que llevo una espada y tampoco quiero saltar como un mono delante de la pantalla.....quiero jugar, nada mas.

Esto de las RV lo veo otro nuevo intento de las empresas de pegar el maldito pelotazo rollo Wii, que desde hace años es lo único que buscan a costa de todo, volver a cazar a los casuals que son los que se dejan la pasta en el producto de moda. Sinceramente todo esto iría mejor si las empresas se dejaran de tonterías, se centraran en su publico, que para bien o para mal somos los que llevamos en este vicio durante años y que aunque no demos millones instantáneos si que se puede mantener un modelo de negocio estable en el que las empresas podrían ganar dinero como pasó en épocas pasadas y mas ahora que somos bastantes mas los amantes de los videojuegos. Es tan simple como trabajar y cuidar al usuario. Y si, los costes han subido, el modelo no se mantiene bla bla bla (esto me recuerda a la cantinela de la industria de la música), luego llegan GTA, The Witcher y juegos que no son precisamente para casuals y venden millones y ganan millones por mucho que hayan costado, lo que demuestra que si se hacen las cosas bien, el público respondera

PD: Jubei, dejemoslo aquí por que nos hemos embuclado los dos en el debate y vamos a aburrir al personal. Y lo del catalogo ya sabes que es subjetivo, donde unos ven un catalogo cada vez mejor otros ven un catalogo repetitivo y poco variado que no aporta nada o casi nada a el tipo de publico occidental, eso ya es cuestión de gustos
El Reboot de "FF Agito" se llama "Final Fantasy Type0 Online"... para PC, iOS y Android

Ya dije que esto no seria para PSVita si no para moviles de nuevo XD
Mistyc escribió:Tiene los güevos bien grandes estos de Sony desde luego

http://www.3djuegos.com/noticia/156183/ ... station-4/

Joder la de soplapollas por comentario que hay en 3djuegos.....
La gente se alegra de que no salga en Vita, yo flipo.

Aunque viendo gente que tiene vita, y te dice que mejor, que así no lastran el juego...........
SONY se merece un ostiazo en ventas de su cacharito de realidad virtual.Haber si así espabilan y se centran más en sus consolas que es a lo que se tienen que dedicar.
Hibiki-naruto escribió:El Reboot de "FF Agito" se llama "Final Fantasy Type0 Online"... para PC, iOS y Android

a mi ya no me sorprende,es lo habitual con vita,yo ya no espero nada,disfrutare los juegos que tengo y a esperar la scene nativa
Hibiki-naruto escribió:El Reboot de "FF Agito" se llama "Final Fantasy Type0 Online"... para PC, iOS y Android

Y todavía me pregunto por qué la gente esta contenta con el trato de SE a Vita.
Para el que quiera verlo, FF Type0 Online https://www.youtube.com/watch?v=o8k13mZrcBo

Ha diferencia de Agito que era un MMO con una historia unica y donde jugabamos con un Avatar, en Type0 Online es un COOP Online donde hacemos Party con 4 jugadores usando a los personajes de Type0, realizando misiones ademas podremos jugar con personajes como Kurasame.

Saldrá en 2016 en Japon/Asia y tambien tiene planes de sacarlo en Occidente.
Mistyc escribió:Yo personalmente con esto de la RV tengo la misma sensación que cuando volvió la moda del 3D, que si era el futuro, que si iba a revolucionar todo, que si el que lo probaba venia comentando que era lo mejor y que ya no quería otra cosa....y unos años después 3D?, que eso del 3D?... Curiosamente aquí veo lo mismo, una moda que ya nos intentaron colar (mejorada por supuesto) y a un precio abusivo.

Yo lo planteo desde mi punto de vista personal, salgo de casa a las 6 de la mañana para ir a currar, entre el curro, gimnasio, correr un rato y demás llego a mi casa a las 7 de la tarde, recoge un poco, prepara la comida para el día siguiente y demás, la horilla que me queda para echarme un vicio antes de cenar y ver alguna serie con mi mujer, lo único que quiero es coger mi mando o mi consola portátil, acomodarme y echarme una partida tranquilamente, no quiero ponerme un armatoste que me aísle del mundo, no quiero coger un mando con forma fálica y hacer que llevo una espada y tampoco quiero saltar como un mono delante de la pantalla.....quiero jugar, nada mas.

Esto de las RV lo veo otro nuevo intento de las empresas de pegar el maldito pelotazo rollo Wii, que desde hace años es lo único que buscan a costa de todo, volver a cazar a los casuals que son los que se dejan la pasta en el producto de moda. Sinceramente todo esto iría mejor si las empresas se dejaran de tonterías, se centraran en su publico, que para bien o para mal somos los que llevamos en este vicio durante años y que aunque no demos millones instantáneos si que se puede mantener un modelo de negocio estable en el que las empresas podrían ganar dinero como pasó en épocas pasadas y mas ahora que somos bastantes mas los amantes de los videojuegos. Es tan simple como trabajar y cuidar al usuario. Y si, los costes han subido, el modelo no se mantiene bla bla bla (esto me recuerda a la cantinela de la industria de la música), luego llegan GTA, The Witcher y juegos que no son precisamente para casuals y venden millones y ganan millones por mucho que hayan costado, lo que demuestra que si se hacen las cosas bien, el público respondera

PD: Jubei, dejemoslo aquí por que nos hemos embuclado los dos en el debate y vamos a aburrir al personal. Y lo del catalogo ya sabes que es subjetivo, donde unos ven un catalogo cada vez mejor otros ven un catalogo repetitivo y poco variado que no aporta nada o casi nada a el tipo de publico occidental, eso ya es cuestión de gustos

La RV tiene posibilidades muy bestias, si todas las empresas del sector (no ya solo del sector videojuegos sino del sector de telecomunicaciones y entretenimiento) intentan apostar por ello es por algo. Imagina un documental de la segunda guerra mundial, por ejemplo, donde puedas recorrer las grandes batallas mientras se estan desarrollando, yo creo que tiene potencial para ser una autentica revolucion no solo del sector de videojuegos sino del entretenimiento y comunicaciones en general.
El 3D no es que haya desaparecido...es que ha "evolucionado" a la actual RV.

De todas formas la RV sigue teniendo un problema fundamental: Todos aquellos que usamos gafas. Todavía no conozco ningún casco de RV que admita gafas, y sin gafas no hay casco. Un problema menos [carcajad]
De hecho sony aún tiene en el mercado las HMZT-1 y similares, unas gafas pseudoVR que usan efecto 3D... no dudo que si estas PS VR acaban calando en el público, saquen versiones adaptadas que sustituyan las previas, o con tecnologias de ambas.

Seguramente con el tiempo, si no se hunden en la miseria claro, estas gafas de RV tendrán revisiones para adaptar lo que se ve en pantalla, como los prismáticos por ejemplo, para adaptar lo que vemos según nuestro tipo de vista con algún tipo de filtro en pantalla que imite un sistema de lentes. hrmm no sé si estoy simplificando demasiado... igual es más difícil de hacer de lo que imagino.

Lo que da miedo de esa tecnología es que puedan fragmentar el mercado. Si va a depender de juegos exclusivos, lo pueden llevar crudo. PS TV se ha comido un ñordo porque entre otras cosas no permite 'emular' varios de los juegos pepino de Vita. Move o Kinect se han vendido bien, pero han sido un fracaso relativo a nivel de expectaciones porque sus catálogos, básicamente dan ascazo. Si esta realidad virtual va a tener su catálogo propio, ya se pueden ir espabilando o Sony va a volver a defraudar otra vez más.
largeroliker escribió:El 3D no es que haya desaparecido...es que ha "evolucionado" a la actual RV.

De todas formas la RV sigue teniendo un problema fundamental: Todos aquellos que usamos gafas. Todavía no conozco ningún casco de RV que admita gafas, y sin gafas no hay casco. Un problema menos [carcajad]

Ohhh, gran comentario. Yo que llevo gafas, ir a un cine y tener que ponerme las gafas 3D encima de mis gafas ya resulta una mezcla de cómico y penoso, aparte del hecho que al salir de la película tengo la cabeza como un bombo. Si pensamos en ese tema con la RV... mejor ni pensarlo. Igual termino de quedar ciego definitivamente.

Mistyc escribió:Esto de las RV lo veo otro nuevo intento de las empresas de pegar el maldito pelotazo rollo Wii, que desde hace años es lo único que buscan a costa de todo, volver a cazar a los casuals que son los que se dejan la pasta en el producto de moda. Sinceramente todo esto iría mejor si las empresas se dejaran de tonterías, se centraran en su publico, que para bien o para mal somos los que llevamos en este vicio durante años y que aunque no demos millones instantáneos si que se puede mantener un modelo de negocio estable en el que las empresas podrían ganar dinero como pasó en épocas pasadas y mas ahora que somos bastantes mas los amantes de los videojuegos. Es tan simple como trabajar y cuidar al usuario. Y si, los costes han subido, el modelo no se mantiene bla bla bla (esto me recuerda a la cantinela de la industria de la música), luego llegan GTA, The Witcher y juegos que no son precisamente para casuals y venden millones y ganan millones por mucho que hayan costado, lo que demuestra que si se hacen las cosas bien, el público respondera

Esa es la desgracia. Desde que en el mundo consolero descubrieron los casuals, creo que es cuando los juegos y las compañías han comenzado a irse al traste. Sólo hay que ver la cantidad de compañías que han cerrado y han acabado absorvidas por otras. Las que tienen menos suerte cierran y adiós. Ahí tenemos a Konami que todo indica que su grandísima trayectoria se va a la porra. Konami, lo que llegaste a ser hace mucho y lo que ya eres (o no eres en realidad).
Sólo tengo el pensamiento de que, al final, volverán al redil, igual que con el PC, que llevan años dándolo por muerto y ahora está teniendo cada vez más lanzamientos importantes. Si hasta las japonesas se están metiendo, cosa que antes no querían ni con un palo.

Lo de los costes es bien cierto lo que dices. Aunque los casos que comentas de éxito existen, no siempre ocurren. No sé, por poner un ejemplo, The Order. Seguramente costó más o menos lo que en su día costó el primer Uncharted (quizás más, pero dudo que menos). Pero claro, lo sacas y acabas vendiendo un triste millón, pues como que se queda a medias. Ya sabemos como se las gastan las compañías: riesgo cero. Es más fácil hoy en día sacar la enésima entrega de una saga conocida, aunque ésta ya no dé para más, que arriesgarse a hacer nuevas o recuperar las que no han sido sobreexplotadas (por poner un ejemplo, Sony podría recuperar Legend of Dragoon, aunque claro, supongo que iría para PS4). Es una verdadera lástima.
Lo de tontear con una colegiala en RV tiene su gracia y tal. Pasando de ahí... no se.
Kamui_S escribió:Lo de tontear con una colegiala en RV tiene su gracia y tal. Pasando de ahí... no se.

Pedobear alert
Jubei Ninpucho escribió:
Kamui_S escribió:Lo de tontear con una colegiala en RV tiene su gracia y tal. Pasando de ahí... no se.

Pedobear alert

Pues en Japón seguro que lo peta :Ð
Normal, en Japón son pederastas como unos campeones, aunque sea virtualmente...

El tema de la RV es que todo va a depender de como se vendan los cacharros y las ventas van a depender de que salgan juegos AAA para las gafas y salvo Oculus ( Y ni estas se ve ese apoyo que debería ya tener) no se ven mas que "jueguecitos".

Total, que esto va a ser el pez que se muerde la cola. Ubisoft, EA, Activision, etc gordas y las que tienen los juegos potentes en ventas, no van a hacer COD, BF o Assassins para RV si no ven unas ventas de gafas a mansalva y nosotros no vamos a comprar las gafas si no tenemos para ellas los juegos que queremos y así hasta el infinito y mas allá... :-|

Que cachondos estos de Sony. El primer Tweet se lleva la palma [uzi]
Protek escribió:Normal, en Japón son pederastas como unos campeones, aunque sea virtualmente...

El tema de la RV es que todo va a depender de como se vendan los cacharros y las ventas van a depender de que salgan juegos AAA para las gafas y salvo Oculus ( Y ni estas se ve ese apoyo que debería ya tener) no se ven mas que "jueguecitos".

es normal que no se vean todavia muchos juegos exclusivos importantes porque ni siquiera ha salido a la venta, sabemos que habran muchos juegos compatibles en el lanzamiento y hay anunciados juegos de lanzamiento como eve valkyrie con una pinta brutal (que por cierto sale tambien para ps4).. Si facebook esta detrás piensa que no se van a dedicar a sacar "jueguecitos", es una empresa mucho mas importante (en cuanto al dinero e influencia que maneja) que sony y nintendo juntas...

yo creo que si lo hacen bien puede ser algo muy importante y efectivamente con hacerlo bien me refiero a sacar juegos que realmente aprovechen las posibilidades del cacharro.

los juegos de lanzamiento son estos: Launch titles include Eve Valkyrie, Chronos,
Edge of Nowhere, Damage Core, VR Sports
Challenge, Esper, AirMechVR and Lucky's
Tale. No tienen mala pinta, de hecho tienen bastante buena, algunos muy buena.

Que conste que hablo de oculus, que es el que yo me compraré.
Es normal que no se vea nada importante.
¿Que accesorio ha recibido un juego que sea importante?
Si sufre y adolece de consumir recursos no creo que sean posibles adaptaciones tipo Bioshock Infinite Move por lo que el catalogo se reducira a first (pasta perdida y desperdiciada en este trasto cuando tienen a PSV ahi, colgadamente muerta y apestando a putrefaccion -de ellos si se puede decir-) y a thirds que adapten titulos que consuman pocos recursos. Como todo accesorio, sera un autentico engorro sacarlo y prepararlo para jugar con el, o quizas segun que juego, y tampoco creo que sea comodo tener ese morlaco colgando de la cabeza, seguro que el cuello de mas de uno lo nota [qmparto] (ya veo mods adaptando las patas de la VB de nintendo [qmparto]). Y luego ese precio... Oooh
aethun escribió:Es normal que no se vea nada importante.
¿Que accesorio ha recibido un juego que sea importante?
Si sufre y adolece de consumir recursos no creo que sean posibles adaptaciones tipo Bioshock Infinite Move por lo que el catalogo se reducira a first (pasta perdida y desperdiciada en este trasto cuando tienen a PSV ahi, colgadamente muerta y apestando a putrefaccion -de ellos si se puede decir-) y a thirds que adapten titulos que consuman pocos recursos. Como todo accesorio, sera un autentico engorro sacarlo y prepararlo para jugar con el, o quizas segun que juego, y tampoco creo que sea comodo tener ese morlaco colgando de la cabeza, seguro que el cuello de mas de uno lo nota [qmparto] (ya veo mods adaptando las patas de la VB de nintendo [qmparto]). Y luego ese precio... Oooh

repito que para morpheus ps4 está anunciado eve valkyrie, con unos graficos bastante impresionantes (el mas impresionante visualmente del lanzamiento seguramente) y es un juego third. Yo prefiero un pc que una ps4 o xbone de lejos pero parece que, aunque con compromisos importantes seguro, muchos juegoa de oculus estaran en ps4 independientemente de los graficos.

Pobres usuarios de sony que si con vita se quejaban de ports cutres de ps3/4, ahora en morpheus ps4 les llegan los ports cutres de oculus.... xdd
@Protek, las gafas VR no se van a vender sólo para juegos, Facebook tiene pensado muchos usos para ellas. Esperemos que lleguen a una masa critica suficiente como para recibir juegazos en un plazo no muy largo ...

Jubei Ninpucho escribió:Que conste que hablo de oculus, que es el que yo me compraré.

Yo seguramente también, aunque dentro de unos años, cuando tenga un PC que lo mueva con soltura ...

PS4 me tienta, pero me parece que Sony no se esta mojando lo bastante con los juegos, el "london Heist" me mola, pero es sólo una demo, no tienen intención de sacar juego :(

Ademas espero que Oculus dure mas, cuando salga Oculus 2, espero que los juegos nuevos sigan funcionando con el original, a menos resolución, vamos, como pasa con los juegos de PC actualmente.
@jnanaki la versión comercial de oculus han dicho que se puede utilizar con gafas cómodamente, siempre y cuando no sean excesivamente grandes. [oki]
Jubei Ninpucho escribió:@jnanaki la versión comercial de oculus han dicho que se puede utilizar con gafas cómodamente, siempre y cuando no sean excesivamente grandes. [oki]

Aix, yo hasta que no lo vea, no me lo creeré, que son ya muchos años con promesas para los pobres miopes que nunca llegan.

veis?se cachondean de nosotros,son unos hijos de puta
crazy2k4 escribió:

Es una cuenta fake [+risas]
¿Y este juego JRPG de Square-Enix que se ha anunciado para vita que os parece? ¿saldrá en España y traducido?.

hilo_detalles-y-videos-del-proyecto-setsuna-el-nuevo-rpg-de-square-enix_2123873
FranScorpions escribió:¿Y este juego JRPG de Square-Enix que se ha anunciado para vita que os parece? ¿saldrá en España y traducido?.

Esperate a ver si sale de Japón y luego veremos si llega a España y luego si eso, si llega traducido [+risas]
CJ 321994 escribió:
FranScorpions escribió:¿Y este juego JRPG de Square-Enix que se ha anunciado para vita que os parece? ¿saldrá en España y traducido?.

Esperate a ver si sale de Japón y luego veremos si llega a España y luego si eso, si llega traducido [+risas]

Por eso lo decía, que veremos a ver si sale jejeje. Por lo menos es noticia que no sea un indie o una japonesada de ligue o rara de esas, ya es algo.

El caso es que tiene muyyy buena pinta el juego.
CJ 321994 escribió:

Asi no va, es:

1º Ver si sale de Japón
2º Ver si sale en físico
3º Ver si sale en castellano
4ª Ver si la versión Asia física trae inglés

Es lo que fastidia, que encima que nos llegan pocas cosas, casi todo en digital e inglés, lo del Digimon fue una puñalada, y luego en cambio lanzan chorradas en físico o castellano....
CJ 321994 escribió:
crazy2k4 escribió:

Es una cuenta fake [+risas]

no lo sabia,gracias por decirmelo
pero vaya,que pienso lo mismo de sony xD
CJ 321994 escribió:

Pues en el E3 se mostro un teaser de este juego, asi que seria extraño que se quedara en Japon.
CrazyJapan escribió:
CJ 321994 escribió:

Asi no va, es:

1º Ver si sale de Japón
2º Ver si sale en físico
3º Ver si sale en castellano
4ª Ver si la versión Asia física trae inglés

Es lo que fastidia, que encima que nos llegan pocas cosas, casi todo en digital e inglés, lo del Digimon fue una puñalada, y luego en cambio lanzan chorradas en físico o castellano....

La 3 la puedes tachar o ponerla después de la 4 porque básicamente no va a pasar
Dinoegg96 escribió:
CJ 321994 escribió:

Pues en el E3 se mostro un teaser de este juego, asi que seria extraño que se quedara en Japon.

Y si sale en occidente, seria ps4/psv o solo ps4 y eso le da bastante oportunidad de ser traducido.

HH!!
Con Square es una moneda. Igual llega traducido, igual llega en inglés.
Bravely Default no iba ni a salir de Japón y acabó llegando traducido.
Por contra, KH 3D llegó sin traducir.
3rd Birthday llegó sin traducir. Dissidia 012 sólo se tradujo la historia, pero no menús.

O sea, una lotería.
jnanaki escribió:Con Square es una moneda. Igual llega traducido, igual llega en inglés.
3rd Birthday llegó sin traducir. Dissidia 012 sólo se tradujo la historia, pero no menús.

O sea, una lotería.

Pero en el Bravely Default no había metido mano Nintendo y por eso viene traducido? Es que en muchos de los juegos para su consola así más famosetes ha pasado eso, que Nintendo es la que ha llevado la traducción según tengo entendido.
jnanaki escribió:Con Square es una moneda. Igual llega traducido, igual llega en inglés.

O sea, una lotería.

También es cierto.

HH!!
Con Square Enix es una lotería el tema de traducciones, sin ir más lejos el Star Ocean 4 nos llegó en castellano pero en cambio el quinto llegará en inglés.

Aún con todo, gratamente sorprendido de la cantidad de juegos que piensan sacar por vita. Recuerdo que hace menos de un año la cosa por parte de square pintaba horrible, y encima ya peligraba el único juego que tenian anunciado para la plataforma.

largeroliker escribió:De todas formas la RV sigue teniendo un problema fundamental: Todos aquellos que usamos gafas. Todavía no conozco ningún casco de RV que admita gafas, y sin gafas no hay casco. Un problema menos [carcajad]

jnanaki escribió:Ohhh, gran comentario. Yo que llevo gafas, ir a un cine y tener que ponerme las gafas 3D encima de mis gafas ya resulta una mezcla de cómico y penoso, aparte del hecho que al salir de la película tengo la cabeza como un bombo. Si pensamos en ese tema con la RV... mejor ni pensarlo. Igual termino de quedar ciego definitivamente.

Aquí el usuario lleva gafas, aunque no sé como será de incómodo llevar "el combo". Por el 3:36 se quita el VR.

https://www.youtube.com/watch?t=124&v=EljXG-vNHFo
AkrosRockBell escribió:

O sea, una lotería.

Pero en el Bravely Default no había metido mano Nintendo y por eso viene traducido? Es que en muchos de los juegos para su consola así más famosetes ha pasado eso, que Nintendo es la que ha llevado la traducción según tengo entendido.

eso tengo yo tambien entendido,por eso en GameBoy Advance vimos FF1 y 2 traducidos y en PSP no,en DS vimos el FF4 traducido y en PSP no
Bueno jugar a un videojuego en ingles tampoco es que sea hacer un master de ingenieria aeroespacial en ingles, con un conocimiento básico se puede jugar perfectamente y si no, siempre esta bien aprender mientras juegas o encontrar una motivación para apuntarse a una academia o aprender por cuenta propia, lo veo mas una ventaja que un problema, la verdad.
Jubei Ninpucho escribió:Bueno jugar a un videojuego en ingles tampoco es que sea hacer un master de ingenieria aeroespacial en ingles, con un conocimiento básico se puede jugar perfectamente y si no, siempre esta bien aprender mientras juegas o encontrar una motivación para apuntarse a una academia o aprender por cuenta propia, lo veo mas una ventaja que un problema, la verdad.

Pues a ver si con un poco de suerte comienzan a venir en chino mandarín y otro idioma más para el currículum :-| .
crazy2k4 escribió:eso tengo yo tambien entendido,por eso en GameBoy Advance vimos FF1 y 2 traducidos y en PSP no,en DS vimos el FF4 traducido y en PSP no

No exactamente. Con ff1 y 2 no lo niego, pero con el 4 no podria jurarlo (lo de que pagó la traducción) y ademas, recordemos que ff3 salió en español en ds y luego en psp también. Luego tienes kh 3d o the world ends with us en riguroso ingles.

Es cierto que nintendo ha pagado algunas traducciones, pero solo algunas.

Solo digo que nunca sabes que puede ocurrir con square.
jnanaki escribió:
crazy2k4 escribió:eso tengo yo tambien entendido,por eso en GameBoy Advance vimos FF1 y 2 traducidos y en PSP no,en DS vimos el FF4 traducido y en PSP no

No exactamente. Con ff1 y 2 no lo niego, pero con el 4 no podria jurarlo (lo de que pagó la traducción) y ademas, recordemos que ff3 salió en español en ds y luego en psp también. Luego tienes kh 3d o the world ends with us en riguroso ingles.

Es cierto que nintendo ha pagado algunas traducciones, pero solo algunas.

Solo digo que nunca sabes que puede ocurrir con square.

SE solo apunta a sus juegos grandes. Los demás son como dices "loterías".

HH!!
pers46 escribió:
Jubei Ninpucho escribió:Bueno jugar a un videojuego en ingles tampoco es que sea hacer un master de ingenieria aeroespacial en ingles, con un conocimiento básico se puede jugar perfectamente y si no, siempre esta bien aprender mientras juegas o encontrar una motivación para apuntarse a una academia o aprender por cuenta propia, lo veo mas una ventaja que un problema, la verdad.

Pues a ver si con un poco de suerte comienzan a venir en chino mandarín y otro idioma más para el currículum :-| .

el ingles es infinitamente mas util para un español medio que el chino
Acabo de estar en el de congresos y colon y todas agotadas, a ver si en algún carrafur.....
SV_getsu escribió:Acabo de estar en el de congresos y colon y todas agotadas, a ver si en algún carrafur.....

vendiste otra vez la ps vita y estás volviendo a comprarla?
31734 respuestas