Debate General de PSVita

aethun escribió:
Dragonflyetc escribió:
aethun escribió:Como he dicho al principio es mi opinion y conclusion de todo este tiempo.
Veo que la han despedido hace mas de un año. Si la propia compañia e importantes thirds no hacen nada, si lo que sale es con cuentagotas, el panorama es peor que el de una portatil no oficilal.
PSP es PSP y PSV es PSV. Creo que lo tengo totalmente claro. Pero que una sea la sucesora de la otra no tiene nada que ver, ¿verdad? Cuando compras el sucesor de un aparato de cierto exito esperas que lo que ofrezca sea dos veces mejor que la anterior. A mi gusto se ha quedado en la decima parte.
Podreis argumentar lo que querais. Tengo la consola, tenia unas expectativas y ahora tengo la consola que se que no va a lanzar nada a mi gusto de aqui a yoquesecuando (creo que ya nunca).
Personalmente, creo estais defendiendo lo indefendible, si vosotros veis lanzamientos jugosos me alegro, pero por mi la verdad, no. Me hablais de juegos que ya hay, pero no me hablais de toda esa marabunta de juegos que van a lanzar (maraque?? [qmparto] ) Y la mitad de los juegos que ya hay siguen con bugs y sin soporte.
Si por lo menos ya estubiese liberada, no ha generado interes real ni para eso, el apartado multimedia, de verdad, ademas de engorroso es incomodo y simple a mas no poder. Sera una consola y todo lo que querais, pero hoy dia hasta un reloj tiene mejor navegador que esta consola [fiu]. Y me baso en la practica, he navegado bastante con esta consola y otros sistemas, se los fallos que tiene y es insoportable perder comentarios sin terminar porque el navegador actualiza cuando le da la gana y te deja [flipa] porque pierdes todo lo que has hecho.
Esto sigue siendo mi opinion sobre los hechos.
Volvemos a los juegos. No es una PS3 portatil ni van a lanzar todo lo que tiene PS3 a esta consola (yo encantado, si no hay esclusivos me da igual, si hay ports de PS3 y en constancia y consonancia, todo sobre ruedas). Se vendio asi y nos lo comimos con patatas. Remote play con PS3 (al tiempo se dieron cuenta de que con la poca ram de PS3 iban a tener muchos problemas con bastantes juegos, comprobable si tienes un CFW, por eso se preocuparon de equipar bien la PS4 para esto).
Para mi esta consola ya no tiene nada. Lo que van a lanzar para ella se puede jugar perfectamente en tablet windows, de hecho esta opcion sale mas rentable y ociosa a la larga que tener una PSV. Y porque practicamente todo, hasta lanzamientos japoneses, salen hoy dia para PC (esta claro que no todos, pero si la mayoria).
Comodidad, incomodidad... tampoco voy a estar esperando a que saquen algo para aprovechar la comodidad de jugar en esta consola. Ya la aprovecho con lo que tengo, porque se que no voy a tener nada mas de ella. Y porque las alternativas son bastante flexibles en cuanto a portabilidad y formas de uso.
Sigo creyendo que unos pocos os conformais con lo que sale, no va por ti Jubei [oki] , no se si sera amor por sony o que realmente jugais al tipo de juegos que siguen saliendo para PSV. Ambas dos son opciones tan respetables como la mia, pero si es por la primera obviamente vereis esto como un ataque y no apreciareis el abandono total que ha hecho sony (ya reconocido, porque se estan canteando un huevo, y porque no les da la gana volver a gastar un duro en ella para traernos ports "cutres" sin pulir). Y no, para mi lo que va a traer PSV de aqui a dos años, o uno incluso, no me motiva a verla como una plataforma viva.
Hay muchos titulos que juego en PC o PS3 que me gustaria poder jugarlos en PSV, esto me sucede desde que la tengo y veo como crecen las capacidades de los productos portatiles, sobre todo desde que compre la PSV porque me la vendieron como una PS3 portatil. Y como me he quedado con las ganas sigo mirando e investigando. En no mucho veremos un buen batacazo y la transformacion del juego portatil en algo mucho mas serio, flexible y abierto.
Gracias por leer y contestar.
Un saludo.

Una portátil no oficial ni siquiera tiene juegos de calidad. Una PS Vita tiene juegos buenos de indies y de third parties japoneses. En los últimos meses nos han llegado en España "Steins;Gate", "J-Stars Victory VS+", "Lost Dimension", "Danganronpa Ultra Despair Girls", "Dengeki Bunko: Fighting Climax", "Dungeon Travelers 2", "Geometry Wars 3", "Ar noSurge Plus", "Samurai Warriors 4-II", "BlazBlue Chronophantasma Extend", "Broken Age", "Shovel Knight", "Titan Souls", "Söldner-X 2", "Tetris Ultimate", "Squares", "One Piece Pirate Warriors 3", "Operation Abyss", "Deception IV: The Nightmare Princess". "Heroes of Loot" y "Whispering Willows". Dime tú dónde están las cuentagotas porque aquí veo más de una veintena de juegos en los últimos 7 meses y me he saltado varios juegos más. Todos éstos se ven perfectamente en la PS Store y tienes la libertad de comprobar sus fechas de publicación.

Jamás he pensado que PS Vita es la sucesora de la PSP. Me repito: la PSP es la PSP. Y la Vita es la Vita. Trato cada consola por separado y sin esperar nada. Mucha gente dice que la NES, la Nintendo 64, la PS2 o la Nintendo DS son mejores consolas que la mayores de los existentes. ¿No te parece extraño? En mi caso, jamás espero que la 3DS sea mejor ni más variado que la DS. Con la Vita me pasa lo mismo: trato a Vita por sí solo con lo que tiene, nunca con lo que yo espero que tenga. Con la mentalidad de "espero que saque X juego", lo único que se llevará son decepciones. Aprendí con la 3DS esta última lección.

No navego con la consola ni escucho música con ella ni nada parecido. Para mi, una consola sirve para jugar.

Para ti la consola no tiene nada porque no tiene los juegos que quieres. Sin embargo, para mi lo tiene todo y es actualmente la consola que llevo a todas partes y a todas horas. No juego a PC a la calle y no juego con sticks ni botones con las tablets. Estoy fuera de casa unas 12 horas al día (porque tengo un trabajo, una vida social y varios largos tiempos de transporte) y para jugar necesito una consola portátil.

PS Vita es la primera consola de Sony que he tenido en mi vida. Sony me parece una compañía vendehumos y bocazas, así que me limito a mis circunstancias, mis gustos y a los hechos. Mis circunstancias me dicen que apenas estoy en casa. Mis gustos me dicen que juego un poco de todo (sobretodo musicales y RPG de todos los tipos) menos a FPS. Y los hechos dicen que PS Vita es una consola con un catálogo tremendamente nicho para los jugadores occidentales, pero suficientemente divertido para los japoneses.

Y a mi me divierte. Pero a ti no. Vita tiene los juegos que me gusta pero no tiene suficientes juegos que te gustan. Fin de la historia.

Creo que das por hecho cosas que no he dicho como que a mi no me divierte (MK es lo mejor que tiene esta portatil junto a Killzone, solo por esos dos juegos se queda conmigo).
Si es cierto que muy poco de lo que tiene me divierte (solo tengo 10 juegos, otros 4 de PSP y tengo 4 en mente para adquirir en esta consola...y yasta [+risas] ), pero eso no quiere decir que este imponiendo mi forma de ver el mundo para que te sientas ofendido. Lo veo asi y asi me lo como, he visto alternativas mejores de futuro que lo que ahora mismo ofrece PSV (que no quiere decir que no siga jugando con ella, mi vida social es asunto mio, no tengo porque dar explicaciones de lo que hago o dejo de hacer).
Que TU no hayas pensado en PSV como la sucesora de PSP no quiere decir que no sea asi, puesto que es lo normal que asi sea, esta claro que 3DS no es sucesora de PSP...
Que una portatil no oficial no tiene juegos de calidad... [qmparto] la informacion sirve para informarse, luego puedes decir si quieres que no tiene juegos de tu gusto, pero de calidad...y con la cantidad de ports de PC e indies que no salen en PSV (hablamos de indies de calidad, claro, morralla tambien tenemos en PSV).
Si tampoco usas el apartado multimedia me parece estupendo, pero yo si, o me gustaria darle mas versatilidad a esta consola que normalmente tambien llevo a todas partes. Y creo que hoy dia, que una maquina como PSV se permita un apartado multimedia tan lamentable... [facepalm] es mi opinion, y mas que mi opinion es que en la practica esta consola no ofrece versatilidad (no me apetece estar con 3 o 4 aparatos para realizar todas las funciones que pueda hacer, y si fuera porque PSV no tiene potencia para ofrecer un misero navegador en condiciones...).
Esto es el panorama de PSV, como consola es una delicia, jugar a los juegos que tengo en ella me gusta, solo quiero que sea una consola normal con su fluido de lanzamientos. Se que eso no es asi. Pero tengo bien claro que en cuanto los cherry trail con 4gb ddr esten baratitos y bien testados, me paso a Skyrim y a Unreal Tournament 3 como mis juegos portables farovitos [jaja] [plas] (y rejugarme el Dishonored otras tres veces).
Un saludo.

De la misma manera que mi opinión dice que PS Vita no es la sucesora de la PSP, es tu opinión que la PSVita es la sucesora de PSP. Yo digo no y tú dices sí. La Dreamcast no es la sucesora de Sega Saturn. La Sega Saturn no es la sucesora de Megadrive. Nintendo DS no es la sucesora de la Game Boy Advance. Es cierto que diversas consolas suceder una a otra como las cuatro Playstations, los tres Xboxes y los varios Game Boys y se traspasan franquicias, sin embargo lo que define una consola es el propio catálogo. El catálogo es lo que define la consola. Teniendo catálogos tan diferentes en el PSP y en la PS Vita, no me parece coherente que la PS Vita sea la sucesora de la otra.

Para aparato multimedia portátil, existe uno mejor y se llama móvil. El lado multimedia de la PS Vita no es más que un plus y es normal que no cumpliera la calidad estándar actual. Una videoconsola existe como tal y por mi parte lo usaré como tal.

Si me hablas de fluido de lanzamientos, creo que hay más de lo que piensas. Es cuestión de buscar (¿miras la PS Store?) e informarse (cosa que los medios españoles no hacen demasiado esfuerzo):

- Febrero 2015 (13): Kick & Fennick, Criminal Girls, Reel Fishing: Master’s Challenge, SpongeBob HeroPants, Suikoden, Suikoden II, AeternoBlade, Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2, Desert Ashes, Minutes, Rugby 15, Hyperdevotion Noire y Krinkle Krusher.
- Marzo 2015 (12): Helldivers, hToL#NiQ, La Mulana EX, OlliOlli 2, Oreshika, Flame Over, Hotline Miami 2, Tokyo Twilight Ghost Hunters, Söldner-X 2, LEGO Ninjago: Shadow of Ronin, Metal Slug 3 y Toukiden: Kiwami.
- Abril 2015 (8): MLB 15: The Show, Run Sackboy! Run, MonsterBag, Stealth Inc 2, Titan Souls, Shovel Knight, Broken Age y Project Root.
- Mayo 2015 (5): Cosmophony, Color Guardians, Ultratron, Disney Infinity 2.0 y Hyperdimension Neptunia U.
- Junio 2015 (8): Sparkle Unleashed, Super Exploding Zoo, Tetris Ultimate, Operation Abyss, Steins;Gate, LEGO Jurassic World, J-Stars Victory VS+ y Samurai Warriors Chronicles 3.
- Julio 2015 (8): Ar noSurge Plus, Hyperdimension Neptunia Re;Birth 3, Geometry Wars 3, Nekoburo, Deception IV: The Nightmare Princess, Squares, The Swindle y BlazBlue ChronoPhantasma EXTEND.
- Agosto 2015 (6): DiscStorm, Resident Evil Revelations 2, Amnesia Memories, Nova-111, One Piece Pirate Warriors 3 y Lost Dimension.
- Septiembre 2015 (9): Danganronpa Another Episode, Xeodrifter, Super Time Force Ultra, Space Hulk, XBlaze Code Embryo, Top Trump Turbo, Volume, Electronic Super Joy y Poncho.
Octubre 2015 (8): Samurai Warriors 4-II, Super Meat Boy, Dengeki Bunko Fighting Climax, Farming Simulator 16, Actual Sunlight, Corpse Party Blood Drive, WRC 5 y Code Realize.
Noviembre 2015 (8 como mínimo): Actual Sunlight, Dragon Fin Soup, Norn9, Phineas and Ferb: Day of Doofenshmirtz, Persona 4 Dancing All Night, Superbeat Xonic, Sword Art Online: Lost Song, Dynasty Warriors 8: Empires y Earth Defense Force 2 (no confirmado).

Fluidez de lanzamientos sí que hay, otra cosa es que si la mayoría sean de tu agrado o no, si marginas lo indie o no, si solo te fijas en lo físico o digital, o si solo te fijas en desarrolladores grandes o no. Por mi parte, la mayoría de los juegos de estas listas no son de mi agrado, pero me gustan muchos de ellos. Curiosamente, la mayoría de estos juegos no provienen de Japón.

Lo triste de PS Vita no es que tenga poco catálogo, sino que la mayoría de los jugadores no hacen el esfuerzo de explorar su catálogo físico y digital y van a lo fácil: buscando solamente los juegos físicos por su nombre y su presupuesto de producción. Nos podremos quejar del precio de sus tarjetas de memoria y de su calidad como aparato multimedia y tal. Lo que me sorprende y me cuesta de digerir (el origen de mis intervenciones en este foro) es que la mayoría no conoce bien su catálogo y por ello dicen que no tiene juegos o está muerta. Objetivamente no lo está, sencillamente subjetivamente no os interesa casi nada.

Sony dice que se dedica a PS4 y a VR, y la gente se lanza en tromba a decir que PS Vita está muerta. Ahora que Sony dice que aun apoya a PS Vita, la gente no le cree. Sin embargo, los hechos me dicen que Sony sigue haciendo ofertas en PS Store para PS Vita, Sony sigue haciendo actualizaciones de estabilidad, Sony sigue fabricando consolas PS Vita, y Sony sigue haciendo controles de calidad para poner sus juegos para Vita sea en físico y/o en digital (hoy mismo se ha aprobado la versión Vita de Teslagrad).

Antes de que repitas que varios juegos ya están en otras consolas, vuelvo a repetir que la PS Vita es una consola portátil y como tal está pensada para usarla sin tele y fuera de casa (solo hice el ejemplo de mi caso, que estoy fuera de casa mucho tiempo).
largeroliker escribió:Rejuvenate está detrás, fijo.

Es más que evidente.
@Dragonflyetc
De la misma manera que mi opinión dice que PS Vita no es la sucesora de la PSP, es tu opinión que la PSVita es la sucesora de PSP. Yo digo no y tú dices sí. La Dreamcast no es la sucesora de Sega Saturn. La Sega Saturn no es la sucesora de Megadrive. Nintendo DS no es la sucesora de la Game Boy Advance. Es cierto que diversas consolas suceder una a otra como las cuatro Playstations, los tres Xboxes y los varios Game Boys y se traspasan franquicias, sin embargo lo que define una consola es el propio catálogo. El catálogo es lo que define la consola. Teniendo catálogos tan diferentes en el PSP y en la PS Vita, no me parece coherente que la PS Vita sea la sucesora de la otra.

Que PS Vita es la sucesora de PSP, no es una opinión, es que es lo que es, que tú no lo quieras ver, o que lo quieras interpretar como te interese, es otra historia.

Dreamcast fue la sucesora de Saturn, Sega retiró Saturn del mercado para poner a Dreamcast, a eso se llama sucesora.

NDS no iba a ser la sucesora de GBA, porque Nintendo tenía planes de sacar NDS mientras hacía una GBA2, pero al ver los buenos resultados de NDS, se convirtió en la sucesora de GBA, ya que todos los proyectos iban para ella y GBA2 se desestimó ya que no era necesaria.

Ser la sucesora no es ponerle detrás un 2 ó un 3 o el número que corresponda, sino sustituir a su predecesora que es lo que pasó con PSP y Vita.

El tema catálogo no tiene nada que ver para que una sea la sucesora de otra, muchas veces los gustos cambian, y los catálogos cambian, y otras veces la decencia de las compañías cambian y por eso dejan de lanzar juegos, pero sigue siendo la sucesora.

Para aparato multimedia portátil, existe uno mejor y se llama móvil. El lado multimedia de la PS Vita no es más que un plus y es normal que no cumpliera la calidad estándar actual. Una videoconsola existe como tal y por mi parte lo usaré como tal.

Eso no hay duda, y por fortuna un móvil es mucho mas abierto, que no llega la compañía de turno para caparte cosas como hace Sony, porque los que compraron la 3G también por el tema GPS y mapas, seguro que les sentó muy bien que Sony lo capara porque sí, eso en un móvil no pasa.

Y como aparato multimedia es patético, no tiene un reproductor de videos decente, no puedes poner música mientras juegas, no tiene lector de pdf.... vamos, un pantallón totalmente desaprovechado.

Pero bueno, para mi eso no es vital, ya que yo creo que una consola se tiene que centrar en los juegos, pero Sony no lo ha centrado en ningún apartado, ya que la tiene abandonada a su suerte y solo se acuerda de ella para recortar o para darle algún puñetazo en el estomago, y luego rectificar y mentir pensando que la gente es tonta....

Si me hablas de fluido de lanzamientos, creo que hay más de lo que piensas. Es cuestión de buscar (¿miras la PS Store?) e informarse (cosa que los medios españoles no hacen demasiado esfuerzo):

- Febrero 2015 (13): Kick & Fennick, Criminal Girls, Reel Fishing: Master’s Challenge, SpongeBob HeroPants, Suikoden, Suikoden II, AeternoBlade, Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2, Desert Ashes, Minutes, Rugby 15, Hyperdevotion Noire y Krinkle Krusher.
- Marzo 2015 (12): Helldivers, hToL#NiQ, La Mulana EX, OlliOlli 2, Oreshika, Flame Over, Hotline Miami 2, Tokyo Twilight Ghost Hunters, Söldner-X 2, LEGO Ninjago: Shadow of Ronin, Metal Slug 3 y Toukiden: Kiwami.
- Abril 2015 (8): MLB 15: The Show, Run Sackboy! Run, MonsterBag, Stealth Inc 2, Titan Souls, Shovel Knight, Broken Age y Project Root.
- Mayo 2015 (5): Cosmophony, Color Guardians, Ultratron, Disney Infinity 2.0 y Hyperdimension Neptunia U.
- Junio 2015 (8): Sparkle Unleashed, Super Exploding Zoo, Tetris Ultimate, Operation Abyss, Steins;Gate, LEGO Jurassic World, J-Stars Victory VS+ y Samurai Warriors Chronicles 3.
- Julio 2015 (8): Ar noSurge Plus, Hyperdimension Neptunia Re;Birth 3, Geometry Wars 3, Nekoburo, Deception IV: The Nightmare Princess, Squares, The Swindle y BlazBlue ChronoPhantasma EXTEND.
- Agosto 2015 (6): DiscStorm, Resident Evil Revelations 2, Amnesia Memories, Nova-111, One Piece Pirate Warriors 3 y Lost Dimension.
- Septiembre 2015 (9): Danganronpa Another Episode, Xeodrifter, Super Time Force Ultra, Space Hulk, XBlaze Code Embryo, Top Trump Turbo, Volume, Electronic Super Joy y Poncho.
Octubre 2015 (8): Samurai Warriors 4-II, Super Meat Boy, Dengeki Bunko Fighting Climax, Farming Simulator 16, Actual Sunlight, Corpse Party Blood Drive, WRC 5 y Code Realize.
Noviembre 2015 (8 como mínimo): Actual Sunlight, Dragon Fin Soup, Norn9, Phineas and Ferb: Day of Doofenshmirtz, Persona 4 Dancing All Night, Superbeat Xonic, Sword Art Online: Lost Song, Dynasty Warriors 8: Empires y Earth Defense Force 2 (no confirmado).

Fluidez de lanzamientos sí que hay, otra cosa es que si la mayoría sean de tu agrado o no, si marginas lo indie o no, si solo te fijas en lo físico o digital, o si solo te fijas en desarrolladores grandes o no. Por mi parte, la mayoría de los juegos de estas listas no son de mi agrado, pero me gustan muchos de ellos. Curiosamente, la mayoría de estos juegos no provienen de Japón.

Habemus lista de los horrores!!!!

Casi la mitad de esos juegos son "japonesadas" y casi la otra mitad son indies de calidad dudosa....

Y nos has metido joyas de ports como el Disney Infinity 2, el WRC5 que da vergüenza verlo (mucho peor que el 4), o el phineas que aún no ha salido, pero de momento no llama mucho que digamos....

¿Que hay juegos? si, ¿Que muchos de esos juegos casi nadie los tocaría con un puntero láser? también ¿que muchos nos los cuelan en digital e inglés? también ¿que esos juegos no gustan ni en Japón? también.

Ojo, no digo que todos esos juegos sean malos, yo tengo cosas como el one piece y está bien, pero otros son auténtica basura que la gente mete en esas listas para intentar pensar que haciendo bulto mola más, y a veces es mejor menos cantidad, más calidad y menos basura.

Lo triste de PS Vita no es que tenga poco catálogo, sino que la mayoría de los jugadores no hacen el esfuerzo de explorar su catálogo físico y digital y van a lo fácil: buscando solamente los juegos físicos por su nombre y su presupuesto de producción. Nos podremos quejar del precio de sus tarjetas de memoria y de su calidad como aparato multimedia y tal. Lo que me sorprende y me cuesta de digerir (el origen de mis intervenciones en este foro) es que la mayoría no conoce bien su catálogo y por ello dicen que no tiene juegos o está muerta. Objetivamente no lo está, sencillamente subjetivamente no os interesa casi nada.

Claro, son juegos que ni en Japón triunfan, en cambio aquí tenemos que comprarlos ciegamente por nuestro fanboyismo incondicional....

Si vas a sacar un juego "nisu" por lo menos pon una demo, para ver si a la gente le gusta, y también sacalo en castellano, para tener mas posibilidades, pero si alguien se piensa que voy a gastarme 40.€ en un juego digital, inglés, nisu que ni puedo probar una demo previamente, va listo.

Para mi, una consola tiene sus juegos principales y luego aparte juegos secundarios, de fondo de armario, por así llamarlos, Vita ya no tiene los principales, y particularmente prefiero no comprar nada a comprar juegos que pienso que no me van a gustar, o que solo están en digital y en inglés, por fortuna tengo otras consolas donde puedo jugar y comprar juegos que me gusten, antes de gastarme 40.€ en juegos que ni me llaman ni puedo probar, y por supuesto, tampoco me voy a gastar 15.€ en un indie.

Sony dice que se dedica a PS4 y a VR, y la gente se lanza en tromba a decir que PS Vita está muerta. Ahora que Sony dice que aun apoya a PS Vita, la gente no le cree. Sin embargo, los hechos me dicen que Sony sigue haciendo ofertas en PS Store para PS Vita, Sony sigue haciendo actualizaciones de estabilidad, Sony sigue fabricando consolas PS Vita, y Sony sigue haciendo controles de calidad para poner sus juegos para Vita sea en físico y/o en digital (hoy mismo se ha aprobado la versión Vita de Teslagrad).

Sony pasa de Vita, si para ti apoyar una consola es seguir vendiendo sus juegos digitales, o que te actualicen la consola para capar la piratería, porque de estabilidad no tocan nada, sino que solo para capar....

Si para ti eso es apoyar una consola, enhorabuena, tienes una consola que cuenta con el apoyo incondicional de Sony.
Han salido las ventas de Japón y vita 15k con el God Eater Remake...es lo más potente hasta Enero.
PharaunMizzrym escribió:Han salido las ventas de Japón y vita 15k con el God Eater Remake...es lo más potente hasta Enero.

Según veo yo, 125.000 el de Vita y 25.000 el de PS4.

Yomawari en tercera posición.

1. [PSV] God Eater Resurrection (Bandai Namco, 10/29/15) – 125,876 (New)
2. [PS4] God Eater Resurrection (Bandai Namco, 10/29/15) – 25,700 (New)
3. [PSV] Yomawari (NIS, 10/29/15) – 22,472 (New)
4. [3DS] The Legend of Zelda: Tri-Force Heroes (Nintendo, 10/22/15) – 19,499 (73,893)
5. [3DS] Yo-kai Watch Busters: Red Cat Team / White Dog Squad (Nintendo, 07/11/15) – 19,355 (1,694,351)
6. [PS4] God Eater Resurrection Cross-Play Pack & Anime Vol. 1 (Bandai Namco, 10/29/15) – 16,281 (New)
7. [Wii U] Super Mario Maker (Nintendo, 09/10/15) – 13,764 (350,803)
8. [Wii U] Splatoon (Nintendo, 05/28/15) – 11,969 (749,447)
9. [PS4] NBA 2K16 (Take-Two, 10/29/15) – 8,707 (New)
10. [3DS] Animal Crossing: Happy Home Designer (Nintendo, 07/30/15) – 7,679 (1,106,582)
11. [XBO] Halo 5: Guardians (Microsoft, 10/29/15) – 7,455 (New)
12. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition (SCE, 03/19/15) – 7,155 (382,419)
13. [3DS] PriPara Mezase! Idol Grand Prix No. 1! (Bandai Namco, 10/22/15) – 6,561 (40,596)
14. [3DS] 7th Dragon III Code: VFD (Sega, 10/15/15) – 6,224 (92,000)
15. [3DS] Picross 3D 2 (Nintendo, 10/01/15) – 6,162 (64,309)
16. [PS3] NBA 2K16 (Take-Two, 10/29/15) – 5,194 (New)
17. [PS3] Pro Evolution Soccer 2016 (Konami, 10/01/15) – 5,040 (87,453)
18. [3DS] Pokemon Super Mystery Dungeon (Nintendo, 09/17/15) – 4,923 (248,417)
19. [PS4] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Konami, 09/02/15) – 4,100 (415,820)
20. [3DS] Pro Yakyuu Famista Returns (Bandai Namco, 10/08/15) – 4,026 (42,447)
Mira bien que hay dos packs de ps4, las ventas de vita desastrosas y con el mejor lanzamiento de final de año...
Si, sera el lanzamiento mas fuerte... pero sigue siendo lo mismo que ya han jugado en PSP solo que con los graficos del 2.

Ademas si no recuerdo mal, con el GE2RB dieron el GERB de PSP y ademas tambien estuvo en PS+. Este "Remake" se ha desarrollado principalmente para los usuarios de PS4 que solo han tenido el 2RB... que ademas, vende igual o peor que el GE2RB [+risas]

Las ventas de "Yomawari" si me han impresionado, 22k para un titulo nicho-nicho-nicho (2 duros le ha tenido que costar, como lo unico que hace ya NIS en PSV) y mete 22k... ya ha hecho mas que el Htol#niq que debuto con 9k
Hibiki-naruto escribió:Si, sera el lanzamiento mas fuerte... pero sigue siendo lo mismo que ya han jugado en PSP solo que con los graficos del 2.

Ademas si no recuerdo mal, con el GE2RB dieron el GERB de PSP y ademas tambien estuvo en PS+. Este "Remake" se ha desarrollado principalmente para los usuarios de PS4 que solo han tenido el 2RB... que ademas, vende igual o peor que el GE2RB [+risas]

Las ventas de "Yomawari" si me han impresionado, 22k para un titulo nicho-nicho-nicho (2 duros le ha tenido que costar, como lo unico que hace ya NIS en PSV) y mete 22k... ya ha hecho mas que el Htol#niq que debuto con 9k

¿El kan colle y el gundam cuándo salen, hibiki? ¿Ambos después del builders?
PharaunMizzrym escribió:
Hibiki-naruto escribió:Si, sera el lanzamiento mas fuerte... pero sigue siendo lo mismo que ya han jugado en PSP solo que con los graficos del 2.

¿El kan colle y el gundam cuándo salen, hibiki? ¿Ambos después del builders?

Play-asia pone en stock el gundam para el 23 de Diciembre, la versión japa, la asia con inglés no dicen nada.
En diciembre? El de namco exclusivl de Vita que se anunció durante el tgs? Pues sería un lanzamiento a tener en cuenta.
PharaunMizzrym escribió:Mira bien que hay dos packs de ps4, las ventas de vita desastrosas y con el mejor lanzamiento de final de año...

Pero ni aun juntando la versión simple y el pack de PS4 llegan a la mitad de lo que ha vendido la versión Vita. Otro palo para Sony y bien merecido.

Eso sí las ventas de Vita malas para tener un lanzamiento como el GER.
Yo creo que si la Vita bajara de precio vendería bastante más. La gente no paga 200€ por una portátil hoy en día ni de coña. Y más anunciándose la 2ds en la TV como la consola portátil que vale menos de 100€.
En fin, pero estamos hablando de Sony... No se que tipo de cabezas pensantes están detrás de su departamento de Marketing, y lo dice un estudiante de la materia. Es claro ejemplo de marketing de ''cucarachas'' donde el cliente es lo que menos importa. Pero eso a la larga, y está probado... termina dando pérdidas
danext97 escribió:Yo creo que si la Vita bajara de precio vendería bastante más. La gente no paga 200€ por una portátil hoy en día ni de coña. Y más anunciándose la 2ds en la TV como la consola portátil que vale menos de 100€.
En fin, pero estamos hablando de Sony... No se que tipo de cabezas pensantes están detrás de su departamento de Marketing, y lo dice un estudiante de la materia. Es claro ejemplo de marketing de ''cucarachas'' donde el cliente es lo que menos importa. Pero eso a la larga, y está probado... termina dando pérdidas

La new 3DSXL cuesta precisamente 200€, y Vita está en un nivel de tecnología superior.
largeroliker escribió:
danext97 escribió:Yo creo que si la Vita bajara de precio vendería bastante más. La gente no paga 200€ por una portátil hoy en día ni de coña. Y más anunciándose la 2ds en la TV como la consola portátil que vale menos de 100€.

La new 3DSXL cuesta precisamente 200€, y Vita está en un nivel de tecnología superior.

Pero es cierto que la demanda de 3ds es superior. Si quieres aumentar las ventas de Vita tienes que bajar el precio si o sí... a 200 no es una consola apetecible, está comprobado
DarK-LaMoS escribió:Pero es cierto que la demanda de 3ds es superior. Si quieres aumentar las ventas de Vita tienes que bajar el precio si o sí... a 200 no es una consola apetecible, está comprobado

Claro, pero no es cierto eso de que "nadie compra una portátil por 200€" porque se han llegado incluso a agotar. Tampoco Sony ha sabido llevar el juego de ediciones especiales que lleva 3DS.
onepunch está baneado por "clon para saltarse baneo"
yo creo que 3ds tiene exito porque ofrece lo que se esperaba de ella (los juegos de siempre de nintendo), en cambio sony no ofrece lo que se esperaba.

Pero las bajas ventas no tienen porque ser algo malo, ni significan que tenga un mal catalogo, simplemente significa que el mercado de jugadores de juegos indies y juegos japoneses en formato portatil no es muy grande.
CR7joss escribió:
PharaunMizzrym escribió:Mira bien que hay dos packs de ps4, las ventas de vita desastrosas y con el mejor lanzamiento de final de año...

Pero ni aun juntando la versión simple y el pack de PS4 llegan a la mitad de lo que ha vendido la versión Vita. Otro palo para Sony y bien merecido.

Eso sí las ventas de Vita malas para tener un lanzamiento como el GER.

Pero desgraciadamente, y trabajando sobre porcentajes, las ventas de PS4 han mejorado mucho respecto al GE 2 Burst...tengo por ahí los números, pero el burst Vita vendía como 10 veces más y éste ha vendido 3 veces más.

Queda claro que los de caza venden mucho mejor en portátil, pero a Sony o Namco eso le entra por un oído y le sale por otro. Entiendo que las versiones de PS4 las sacan para occidente, pero seguimos esperando anuncio de algún GE por aquí...

Saco de hiska kun en meristation los juegos que quedan por lanzarse de aquí a final de año:
Week 45, 2015 (5th of November)

[PS4] [PS3] Call of Duty: Black Ops III (Sony Japan) <6th of November>
[3DS] Disney Magic Castle 2: My Happy Life (Bandai Namco)

Week 46, 2015 (12th of November)

[3DS] Project X Zone 2: Brave New World (Bandai Namco)
[PS4] Assassin's Creed Syndicate (Ubisoft)
[WIU] Splatoon Bundle Set (Nintendo)

Week 47, 2015 (19th of November)

[PS4] Star Wars: Battlefront (EA Japan)
[WIU] Animal Crossing: Amiibo Festival (Nintendo) <21st of November>
[3DS] Pokemon Rumble World (Pokemon Co.)
[PS4] [PSV] Grand Kingdom (Spike Chunsoft)
[PS4] [PS3] [PSV] Atelier's Sophie (Koei Tecmo)
[PS4] Sword Art Online: Lost Song (Bandai Namco)

Week 48, 2015 (26th of November)

[3DS] Monster Hunter Cross (Capcom) <28th of November>
[3DS] Aikatsu! My No.1 Stage (Bandai Namco)
[PS4] [PS3] Blade Arcus from Shining EX (Sega)
[WIU] Taiko no Tatsujin: Atsumete Tomodachi Daisakusen (Bandai Namco)

Week 49, 2015 (3rd of December)

[PS4] Minecraft: Playstation 4 Edition (Sony Japan)
[3DS] Mario & Luigi RPG: Paper Jam (Nintendo)
[WIU] Yo-kai Watch Dance: Just Dance Special Version (Level 5) <5th of December>

Week 50, 2015 (10th of December)

[PS4] Gravity Daze (Sony Japan)
[PSV] Idol M@ster Must Songs (Bandai Namco)

Week 51, 2015 (17th of December)

[3DS] Monster Strike (Mixi)
[PS4] Fallout 4 (Bethesda)
[PS4] [PS3] JoJo Bizarre's Adventure: Eyes of Heaven (Bandai Namco)
[PS4] [PSV] Exist Archive: The Other Side of the Sky (Spike Chunsoft)
[PS4] [PS3] [PSV] Dengeki Bunko: Fighting Climax Ignition (Sega)
[PSV] Miracle Girls Festival (Sega)

Week 52, 2015 (23rd of December)

[PSV] Mobile Suit Gundam: Extreme VS Force (Bandai Namco)
[3DS] Medarot 9: Kabuto / Kuwagata (Rocket Company)
[WIU] Genei Ibunroku #FE (Nintendo) <26th of December>

Lo único potente de Vita es ese Gundam. Las demás tampoco es que tengan cosas para tirar cohetes, salvo 3ds.
onepunch está baneado por "clon para saltarse baneo"
PharaunMizzrym escribió:
Lo único potente de Vita es ese Gundam. Las demás tampoco es que tengan cosas para tirar cohetes, salvo 3ds.

EXIST ARCHIVE NO ES POTENTE? (mucho mejor el mario y luigi rpg y otro monster hunter claro)

esto es el planeta tierra verdad?
largeroliker escribió:
DarK-LaMoS escribió:Pero es cierto que la demanda de 3ds es superior. Si quieres aumentar las ventas de Vita tienes que bajar el precio si o sí... a 200 no es una consola apetecible, está comprobado

Claro, pero no es cierto eso de que "nadie compra una portátil por 200€" porque se han llegado incluso a agotar. Tampoco Sony ha sabido llevar el juego de ediciones especiales que lleva 3DS.

Hombre, lógicamente no era literal lo de que no lo compra nadie. Está claro que si, pero el público en general se decanta más por 3ds, por precio y catálogo. Y la tecnología de Vita no creo que valga su precio en mercado la verdad
onepunch escribió:
PharaunMizzrym escribió:

EXIST ARCHIVE NO ES POTENTE? (mucho mejor el mario y luigi rpg y otro monster hunter claro)

A nivel de ventas no, que es a lo que me refería.

Pd: welcome jubei!
onepunch escribió:

Hola Jubei
emailman escribió:
onepunch escribió:

Hola Jubei

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo iba a escribir yo antes pero dije "Mejor no arriesgarse y esperar a que lo haga otro [rtfm] ".
¿Tan difícil sería que cada vez que sale un indie en ps4 saliese tambíen en Vita? ¿O versiones con peores gráficos de triples A? Es decir, hacer una especie de Nx y recuperar Vita..... Lo de Sony con Vita da mucha rábia. Una lastima......
Bueno, era un secreto a voces, ya hace tiempo que estaba bastante desvinculado.
El señor Shahid deja Sony para dedicarse a hacer juegos.
http://www.vandal.net/noticia/135067042 ... deojuegos/
jnanaki escribió:Bueno, era un secreto a voces, ya hace tiempo que estaba bastante desvinculado.
El señor Shahid deja Sony para dedicarse a hacer juegos.
http://www.vandal.net/noticia/135067042 ... deojuegos/

jajajajajajajaja a ver si hace algo para vita.... ha visto ahí un hueco de mercado sin cubrir..... XD XD XD XD XD
LordRastan escribió:jajajajajajajaja a ver si hace algo para vita.... ha visto ahí un hueco de mercado sin cubrir..... XD XD XD XD XD

Lleva muchos meses contando el desarrollo del "remake" de Chimera (un juego suyo antiguo) e incluso preguntando si la gente quiere que lo lleve a Vita.
jnanaki escribió:
LordRastan escribió:jajajajajajajaja a ver si hace algo para vita.... ha visto ahí un hueco de mercado sin cubrir..... XD XD XD XD XD

Lleva muchos meses contando el desarrollo del "remake" de Chimera (un juego suyo antiguo) e incluso preguntando si la gente quiere que lo lleve a Vita.

donde te enteras vecino? por su twitter?
LordRastan escribió:donde te enteras vecino? por su twitter?

Sí, por su twitter.
El suyo y el de otros los miro de vez en cuando (yo no tengo twitter, pero como se puede mirar igual, pues lo miro).
En su Twitter ya ha dicho que el juego en el que trabaja será para "PS4, 1080p y 60fps" XD

Al final se va, sin darnos el FF Type0HD en PSVita tal como juró y prometio por su carrera, que iba a llegarnos [carcajad] [carcajad]
Hibiki-naruto escribió:En su Twitter ya ha dicho que el juego en el que trabaja será para "PS4, 1080p y 60fps" XD

Al final se va, sin darnos el FF Type0HD en PSVita tal como juró y prometio por su carrera, que iba a llegarnos [carcajad] [carcajad]

Y tantas otras promesas más.

Eso sí, bloqueando a los usuarios que reclamaban sobre la situación de Vita y que no le lamían el culo con los indies ha cumplido a la perfección.
Lo del Type 0 fue lo más lamentable que jamás he visto en el mundillo...y no se volvió a saber del juego ni de la promeda de Sahid.
Va siendo hora de colocar nuestros culos en posicion comoda porque viene la Scene...y se va sony (ale, humo de aqui, que no te queremos ni en pintura)
El advenimiento de la resurrecion, va a ser el jesucristo de las consolas [qmparto]
Esta noticia es tan contradictoria

Sony ahora dice que sí están preparando juegos para PS Vita, pero no os hagáis muchas ilusiones
Buenas y malas noticias para los usuarios de PS Vita. Si la semana pasada Masayasu Ito, vicepresidente de SCE, declaraba que ningún estudio interno de Sony se encontraba desarrollando títulos para la portátil de la familia de consolas PlayStation a favor de volcarse en PS4, hoy Jim Ryan de SCEE ha matizado más las palabras del directivo japonés a través del medio Vg247.

Aclarando lo que se dijo sobre PS Vita, que parece que esto fue malinterpretado o poco conciso. Parece que lo que realmente se quería decir es que no estábamos desarrollando juegos 'triple A' para Vita. De hecho, actualmente tenemos a varios de nuestros first-party trabajando en contenido para ella.

Esto tiene dos interpretaciones posibles. Por un lado SCE no se piensa desentender de la portátil tan facilmente, aunque por otro lado, parece que la carga de desarrollar superproducciones para la misma sí que se delegará a empresas y compañías externas con el fin de ofrecer más apoyo a los contenidos de PlayStation 4 y PlayStation VR.

http://www.vidaextra.com/ngp/sony-ahora ... -ilusiones

Es como si Masayasu Ito dice que lo interpretaron mal, la cago diciendo eso y seguro El Big boss de Sony le dijo ¨deja de fujar esa hierva ya la consola tien pocas ventas y la ca**s mas¨
me parece que nos queda el apoyo japonés (tengo dos dragon quest en el punto de mira, heroes 2 y builders, que creo que pueden ser algo muy grande) y los indies.

Y los indies me parece que son peaje para publicar en ps4... de alguna manera sony "obliga" a sacar versión de vita a cambio seguramente de promoción.

A ver, no es una situación ideal... pero la competencia no está mucho mejor, si, siguen teniendo el apoyo first de nintendo, pero ¿Quien mas saca juegos?

el mercado portatil está siendo apisonado por los tablets de 70€ con infinitos juegos gratis... yo aún espero que esta burbuja pete (rovio no está muy fina, y activisión creo sinceramente que la ha cagado con king) pero está claro que el coste de desarrollo de un angry birds o candy loquesea saga ni se acerca a un killzone... la pregunta es... ¿monetizan rovio y king sus inversiones o es especulación pura y dura?

ya se verá.. no le doy mas de 5 años a esta situación....

En cualquier caso, tenemos dos cosas claras: Vita no va a recibir sucesora a corto/medio plazo (lo cual es bueno, porque por poco apoyo que reciba, no la dejarán de lado por su sucesora) y tenemos hardware y catálogo para aguantar muchos años... estamos hablando de una consola con potencia para mover el killzone y con todos los interfaces necesarios -y alguno de mas incluso-.

Quien sabe, tal vez cuando ps4 "vaya sola" y se peguen la hostia con la VR vuelvan a mirar la vita con otros ojos....
LordRastan escribió:...

A ver, no es una situación ideal... pero la competencia no está mucho mejor, si, siguen teniendo el apoyo first de nintendo, pero ¿Quien mas saca juegos?

el mercado portatil está siendo apisonado por los tablets de 70€ con infinitos juegos gratis... yo aún espero que esta burbuja pete (rovio no está muy fina, y activisión creo sinceramente que la ha cagado con king) pero está claro que el coste de desarrollo de un angry birds o candy loquesea saga ni se acerca a un killzone... la pregunta es... ¿monetizan rovio y king sus inversiones o es especulación pura y dura?

ya se verá.. no le doy mas de 5 años a esta situación....

En cualquier caso, tenemos dos cosas claras: Vita no va a recibir sucesora a corto/medio plazo (lo cual es bueno, porque por poco apoyo que reciba, no la dejarán de lado por su sucesora) y tenemos hardware y catálogo para aguantar muchos años... estamos hablando de una consola con potencia para mover el killzone y con todos los interfaces necesarios -y alguno de mas incluso-.

Quien sabe, tal vez cuando ps4 "vaya sola" y se peguen la hostia con la VR vuelvan a mirar la vita con otros ojos....

La competencia no necesita tanto a las thirds, ya que con sus juegos first tienen buenos resultados, pero aún asi, siguen saliendo cosas de thirds, 3ds sigue sacando los monster hunter, va a recibir el Dragon Quest 11, acabamos de tener un dragon ball decente (no como esa cosa de vita), los yokai watch creo que también son third, aunque no se si nintendo tiene algo que ver....

En cambio, en Vita apenas tenemos thirds importantes, y de Sony ya nos hemos olvidado hace años, salvo las colaboraciones para brindarnos joyas como los muppets, los looney, o ahora phineas and pherb... que son juegos orientados al público infantil que no gusta ni a los niños de lo malos que suelen ser.

Y creo que de momento Sony no hará otra portátil, y Nintendo en cambio a ver que hace con NX porque tontos no son y no van a querer perder su único mercado así por así.... sin olvidar ahora el tema de amiibos y cartas amiibos.... que es otra baza que les ha funcionado muy bien y con la que están ganando mucho dinero....

Yo creo que para Sony, Vita es ese hijo por el que ni se preocupan, que solo lo mantienen en las tiendas "porque si" ya que con los indies y remote play va que chuta....
Pero son cosas que están funcionando entre fans de la marca. Como no te gusten sus franquicias, que a muchísima gente no le gustan, o no lo suficiente como para solo jugar a ellas, con 3DS te puedes dar con un canto en los dientes.
Y Monster Hunter yo es que sigo convencidísimo de que sólo sale en 3DS principalmente porque así no tienen que cambiar el motor gráfico que tienen desde 2004, y diréis que no, que sale en la consola que más vende siempre, de ser así habría una entrega en PS3 o PS4 y ni la hay ni parece que vaya a haberla. Dragon's Dogma no tiene el mismo encanto.
AkrosRockBell escribió:Pero son cosas que están funcionando entre fans de la marca. Como no te gusten sus franquicias, que a muchísima gente no le gustan, o no lo suficiente como para solo jugar a ellas, con 3DS te puedes dar con un canto en los dientes.
Y Monster Hunter yo es que sigo convencidísimo de que sólo sale en 3DS principalmente porque así no tienen que cambiar el motor gráfico que tienen desde 2004, y diréis que no, que sale en la consola que más vende siempre, de ser así habría una entrega en PS3 o PS4 y ni la hay ni parece que vaya a haberla. Dragon's Dogma no tiene el mismo encanto.

Claro que no gusta a todo el mundo, pero se ve que gusta a mas gente que lo que va saliendo en Vita, que no gusta ni en Japón.

Y si Monster Hunter ahora está en Nintendo es porque hay dinero de por medio, Sony fue tan lista que perdió esa exclusiva de la saga principal, porque en vita salió uno el frontier G o alguno de esos, pero no gustan, lo que vende es la saga principal
CrazyJapan escribió:
AkrosRockBell escribió:Pero son cosas que están funcionando entre fans de la marca. Como no te gusten sus franquicias, que a muchísima gente no le gustan, o no lo suficiente como para solo jugar a ellas, con 3DS te puedes dar con un canto en los dientes.

Claro que no gusta a todo el mundo, pero se ve que gusta a mas gente que lo que va saliendo en Vita, que no gusta ni en Japón.

Y si Monster Hunter ahora está en Nintendo es porque hay dinero de por medio, Sony fue tan lista que perdió esa exclusiva de la saga principal, porque en vita salió uno el frontier G o alguno de esos, pero no gustan, lo que vende es la saga principal

La coletilla típica no podía faltar, en fin...

¿Eso de que Frontier G no gusta de dónde lo sacas? Porque es un port de un juego de PC que además también ha salido para 360 y tiene montones de actualizaciones, remontándose su salida a la época del MHP2 y MHP2G. El tema es que es Online, y como tal, sin internet pierde su gracia en Vita (donde lo suyo sería que fuese como en PSP y tuviese ad-hoc), además de que tiene ya muchos años y creo que todos los monstruos no están, pese a que en su momento tenía incluso monstruos exclusivos.
AkrosRockBell escribió:

¿Eso de que Frontier G no gusta de dónde lo sacas? Porque es un port de un juego de PC que además también ha salido para 360 y tiene montones de actualizaciones, remontándose su salida a la época del MHP2 y MHP2G. El tema es que es Online, y como tal, sin internet pierde su gracia en Vita (donde lo suyo sería que fuese como en PSP y tuviese ad-hoc), además de que tiene ya muchos años y creo que todos los monstruos no están, pese a que en su momento tenía incluso monstruos exclusivos.

Lo saco de las ventas que tuvo cuando salió en Vita
CrazyJapan escribió:
AkrosRockBell escribió:

Lo saco de las ventas que tuvo cuando salió en Vita

¿Fuente? ¿Y las ventas de las 8 o 9 expansiones que han salido en Vita?¿Y los otros sistemas donde lleva casi una década el juego? No es que guste o no, es MH y la fanbase es la misma, es que ya es antiguo, pasa similar con el PSO2 en Vita, que mucha más gente lo juega en PC por razones más que obvias.
AkrosRockBell escribió:¿Fuente? ¿Y las ventas de las 8 o 9 expansiones que han salido en Vita?¿Y los otros sistemas donde lleva casi una década el juego? No es que guste o no, es MH y la fanbase es la misma, es que ya es antiguo, pasa similar con el PSO2 en Vita, que mucha más gente lo juega en PC por razones más que obvias.

Imagen

Esa es la única fuente que voy a buscar, podría ponerme a buscar las ventas publicadas por famitsu, pero paso, porque sean las que sea se va a decir que son muy buenas ventas....

Los monster hunters que se venden bien ahora son los principales que salen en 3ds, si quieres buscate la fuente y compara las ventas de los de 3ds con los de Vita.
Venga, y luego nos quejabamos de jubei en lo se refiere aa madurez y tal. Bravo.
Claro que los de 3DS venden más, por cosas como las que te he comentado, pero tú a lo tuyo.
La saga en 3ds vende más de 3 millones en Japón (cada juego), los frontier en Vita creo que no llegaron a los 15k...

Edito:
06./00. [PSV] Monster Hunter Frontier G: Beginner's Package <ACT> (Capcom) {2014.08.13} (¥6.264) - 21.169 / NEW
Los Frontier han salido en 360, PS3, PSVita y WiiU... en ninguna plaforma ha vendido mas de 50k, y la de PSVita es las versiones que mas han vendido [+risas]

Los Frontier solo lo quieren en PC, en consolas los japoneses no lo quieren ni regalao da igual la plataforma... mas que nada porque es un "MMO siempre Online y con suscripcion mensual"
Cifras oficiales de ventas semanales en Japón

Hardware Sales:

1. PlayStation 4 – 33,442 (22,104)
2. New 3DS – 30,383 (21,880)
3. PlayStation Vita – 13,808 (15,173)
4. Wii U – 9,935 (9,127)
5. PlayStation 3 – 1,716 (1,931)
6. Xbox One – 825 (534)

Software Sales:

01. [PS4] Call of Duty: Black Ops III (SCE, 10/06/15) – 143,817 (New)
02. [3DS] Disney Magical World 2 (Bandai Namco, 10/05/15) – 73,824 (New)
03. [PS3] Call of Duty: Black Ops III (SCE, 10/06/15) – 20,899 (New)
04. [PSV] God Eater Resurrection (Bandai Namco, 10/29/15) – 20,812 (146,688)
05. [3DS] Yo-kai Watch Busters: Red Cat Team / White Dog Squad (Nintendo, 07/11/15) – 19,810 (1,714,160)
06. [PSV] To Love-Ru Trouble Darkness: True Princess (Furyu, 10/05/15) – 15,729 (New)
07. [Wii U] Super Mario Maker (Nintendo, 09/10/15) – 15,364 (366,167)
08. [PS4] Fairy Fencer F: Advent Dark Force (Compile Heart, 10/05/15) – 14,392 (New)
09. [Wii U] Splatoon (Nintendo, 05/28/15) – 13,891 (763,338)
10. [3DS] The Legend of Zelda: Tri-Force Heroes (Nintendo, 10/22/15) – 12,573 (86,467)
11. [3DS] Animal Crossing: Happy Home Designer (Nintendo, 07/30/15) – 8,127 (1,114,709)
12. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition (SCE, 03/19/15) – 7,847 (390,266)
13. [PS4] God Eater Resurrection (Bandai Namco, 10/29/15) – 6,461 (32,160)
14. [PSV] Yomawari (NIS, 10/29/15) – 6,167 (28,639)
15. [3DS] Pokemon Super Mystery Dungeon (Nintendo, 09/17/15) – 4,886 (253,303)
16. [3DS] Picross 3D 2 (Nintendo, 10/01/15) – 4,853 (69,161)
17. [3DS] Pro Yakyuu Famista Returns (Bandai Namco, 10/08/15) – 4,799 (47,246)
18. [3DS] LEGO Jurassic World (Warner Bros., 11/05/15) – 4,499 (New)
19. [3DS] PriPara Mezase! Idol Grand Prix No. 1! (Bandai Namco, 10/22/15) – 4,216 (44,812)
20. [PS3] Pro Evolution Soccer 2016 (Konami, 10/01/15) – 4,069 (91,521)

Top 20

3DS - 9
PSV - 4
PS4 - 3
WIU - 2
PS3 - 2

-Suben las ventas de PS4 y 3DS mientras que las de Vita bajan a pesar de que To Love-Ru Trouble Darkness: True Princess se lanzó alcanzando el 6º puesto. Las ventas de GER bajan aunque hay que destacar que la versión de Vita se mantiene a flote mientras que la de PS4 se puede tildar de fracaso.

Y aquí dejo:

Los Juegos más vendidos en PS Store en Octubre

PS Vita/PSP

1. LittleBigPlanet PlayStation Vita (vuelve a entrar en la lista)
2. Minecraft (el mes pasado en el puesto 3)
3. Dead Nation (vuelve a entrar en la lista)
4. Oreshika: Tainted Bloodlines (vuelve a entrar en la lista)
5. The Walking Dead: The Complete First Season (vuelve a entrar en la lista)
6. Hotline Miami 2: Wrong Number (vuelve a entrar en la lista)
7. Sword Art Online: Hollow Fragment (el mes pasado en el puesto 8)
8. Metal Gear Solid: Peace Walker [PSP] (el mes pasado en el puesto 4)
9. Terraria (vuelve a entrar en la lista)
10. Mega Man Maverick Hunter X [PSP] (vuelve a entrare en la lista)
11. Hotline Miami (vuelve a entrar en la lista)
12. Valkyria Chronicles II [PSP] (vuelve a entrar en la lista)
13. Resident Evil Revelations 2 (el mes pasado en el puesto 5)
14. Metal Slug 3 (vuelve a entrar en la lista)
15. Castlevania: The Dracula X Chronicles [PSP] (vuelve a entrar en la lista)
16. Muramasa Rebirth (vuelve a entrar en la lista)
17. Demon Gaze (vuelve a entrar en la lista)
18. Star Wars: Battlefront II [PSP] (vuelve a entrar en la lista)
19. Dengeki Bunko: Fighting Climax (nueva entrada)
20. The Wolf Among Us – The Complete First Season (vuelve a entrar en la lista)

Saludos !!!
Call of Duty de primeras en Japon, hay tambien mucho niño rata japo XD
Por fin parece que empiezan a despertar los japos y se vuelcan con un juego occidental...COD partiendo la pana, si señor. [plas]
Protek escribió:Por fin parece que empiezan a despertar los japos y se vuelcan con un juego occidental...COD partiendo la pana, si señor. [plas]

Este cod es de los peores vendidos en Japón en los últimos años.
Este COD es el 3º mas vendido en Japon de los ultimos lanzados en su debut

BO2 - 197k en PS3
Ghost - 190k en PS3
BO3 - 148 en PS4
BO1 - 128k en PS3
AW - 80k en PS3 | 64k en PS4

Advance Warfare se la ostió gracias al fracaso en la critica que fue el "Ghost"... es mas AW en sus 4 plataformas (PS3, PS4, 360 y One) vendieron lo mismo que BO3 en su debut unicamente en PS4
Toda la razón, hibiki. Pero leí a hiska mencionar que los cod de antes de ghosts vendían fácil medio millón. Éste no me parece que sea el top, de hecho la saga allí ha perdido mucho.
31734 respuestas