crazy2k4 escribió:en la PGW ni un solo juego para vita,ni indies si quiera
CrazyJapan escribió:crazy2k4 escribió:en la PGW ni un solo juego para vita,ni indies si quiera
Era una conferencia de Sony, Vita no pinta nada allí...
Jubei Ninpucho escribió:@PharaunMizzrym
cuando he justificado yo el limbo de los indies ¿?¿?
Sony anuncia oficialmente que no van a haber mas first y al dia siguiente la gente se sorprende de que no anuncien juegos en un evento de sony. Ahi os he visto muy ágiles.
Y no se porque os jode tanto el abandono de vita, si sony trata mal a vita, que le den x culo a sony y a vita, y a otra cosa.
Es que no entiendo esos comentarios de sony hijaputa ahora, cuando sony ha sido una empresa hijadeputa desde siempre.
El problema es que algunos espabilados se compraron una consola hecha de promesas e ilusiones y ahora de han quedado con un pisapapeles de 200 euros. Y en lugar de decir, "ostia que tonto soy, he picado como un lerdo con esta consola, nunca mas voy a comprar algo sin saber que estoy pagando por un valor seguro", se ponen a decir barbaridades en un foro que no van a ningun lado, os creeis que sony le importa que digais "sony mierda" en un foro? sony esta encantada de haberos vendido humo, y picasteis como autenticos merluzos.
Y los mejores ya son los que echan pestes de sony por abandonar a vita, pero a nintendo, que ha abandonado a wiiu hace ya años como a un perro sarnoso, la siguen adorando porque saca un juego first al año que podria estar perfectamente en los greenlight de steam. Esos son los listos.
sony mierda y nintendo puta, pero no solo por abandonar consolas y timar a la gente, sino por ser empresas capitalistas que destruyen el medio ambiente, explotan a los trabajadores y solo miran por su ombligo.
la proxima vez comprad una consola que veais que tenga ya un catalogo de vuestro gusto y asi no os timaran mas. venga ahora un vasito de leche y a la camita que es tarde.
Klarth Ontarian escribió:
Este año hemos tenido una buena cantidad de juegazos y nuevas ip's (y queda Xenoblade Cross), y el prox. el nuevo Star Fox y Zelda
Jubei Ninpucho escribió:Klarth Ontarian escribió:
Este año hemos tenido una buena cantidad de juegazos y nuevas ip's (y queda Xenoblade Cross), y el prox. el nuevo Star Fox y Zelda
splatoon y mario maker? si podrian ser perfectamente indies que pasarian sin pena ni gloria por steam... eso son juegazos first? un remake del xenoblade de wii? el juego de la seta? el yoshi de punto de cruz?
hay quien lleva desde que compro la consola esperando el zelda (la gran mayoria de usuarios) y nintendo se lo guarda para sacarlo de juego de salida de nx (o porque le da verguenza que lo comparen con witcher 3) y hay que aplaudirles? si pasara eso con ps4 ARDE internet.
CrazyJapan escribió:Splatoon pasar por un indie sin pena ni gloria? Se nota que ni lo has visto ni lo has probado.
Quiero pensar que eres un troll y cada día sueltas lo que se te ocurre, porque lo que dices ni es así, ni tiene sentido y encima cada día te contradices opinando una cosa diferente, pero vamos, con todo el cariño del mundo, no tienes ni idea de nada.
Jubei Ninpucho escribió:...El problema es que algunos espabilados se compraron una consola hecha de promesas e ilusiones y ahora de han quedado con un pisapapeles de 200 euros. Y en lugar de decir, "ostia que tonto soy, he picado como un lerdo con esta consola, nunca mas voy a comprar algo sin saber que estoy pagando por un valor seguro", se ponen a decir barbaridades en un foro que no van a ningun lado, os creeis que sony le importa que digais "sony mierda" en un foro? sony esta encantada de haberos vendido humo, y picasteis como autenticos merluzos.
Y los mejores ya son los que echan pestes de sony por abandonar a vita, pero a nintendo, que ha abandonado a wiiu hace ya años como a un perro sarnoso, la siguen adorando porque saca un juego first al año que podria estar perfectamente en los greenlight de steam. Esos son los listos.
sony mierda y nintendo puta, pero no solo por abandonar consolas y timar a la gente, sino por ser empresas capitalistas que destruyen el medio ambiente, explotan a los trabajadores y solo miran por su ombligo.
la proxima vez comprad una consola que veais que tenga ya un catalogo de vuestro gusto y asi no os timaran mas. venga ahora un vasito de leche y a la camita que es tarde.
Jubei Ninpucho escribió:CrazyJapan escribió:Splatoon pasar por un indie sin pena ni gloria? Se nota que ni lo has visto ni lo has probado.
Quiero pensar que eres un troll y cada día sueltas lo que se te ocurre, porque lo que dices ni es así, ni tiene sentido y encima cada día te contradices opinando una cosa diferente, pero vamos, con todo el cariño del mundo, no tienes ni idea de nada.
no veo que tiene splatoon que no tengan killing floor, rocket league o chivalry, majia quiza?
@Klarth Ontarian
xenoblade cross no ha salido y devils third y project zero u tienen poco de juegazo... nos queda el yoshi y el toad, que no son malos pero no creo que nadie se comprara una wiiu para eso... splatoon y mariomaker son juegos buenos, nada especial, en steam serian un juego del monton pero en wiiu son la panacea.
si es lo que digo, que defendeis lo indefendible... nintendo os saca cualquier cosa y haceis palmas con las orejas, es una suerte para ellos, que por muy mal que lo hagan siempre tendran a sus fieles.
[Drs] escribió:
Creo que te equivocas. Si algo precisamente vende las consolas de nintendo, suelen ser sus exclusivos, y en su mayoria son de nintendo. Que o pasas por el aro, o no los puedes jugar en otra plataforma. No creo compren la WiiU para jugar al jarl o duti de turno. Pero al mario, al yoshi y demas franquicias de nintendo?
Jubei Ninpucho escribió:[Drs] escribió:
Creo que te equivocas. Si algo precisamente vende las consolas de nintendo, suelen ser sus exclusivos, y en su mayoria son de nintendo. Que o pasas por el aro, o no los puedes jugar en otra plataforma. No creo compren la WiiU para jugar al jarl o duti de turno. Pero al mario, al yoshi y demas franquicias de nintendo?
si los usuarios de nintendo lo que buscan en una consola "next-gen" es lo que tienen en wiiu, los he sobrevalorado, son mucho menos espabilados de lo que pensaba.
Jubei Ninpucho escribió:[Drs] escribió:
si los usuarios de nintendo lo que buscan en una consola "next-gen" es lo que tienen en wiiu, los he sobrevalorado, son mucho menos espabilados de lo que pensaba.
Jubei Ninpucho escribió:si a mi sony me la pela, no tengo una sobremesa suya desde ps2 y tan pancho, lo que flipo es que aqui quejarse de sony y despreciar los juegos de vita esta bien, es lo normal, pero si me quejo de nintendo y su wiiu, que ni un juego que se pueda llamar "nextgen" han sacado, ya saltan las alarmas. yo espero mas de nintendo con nx, la verdad, mucho mas que un mario kart y un yoshi, quiza espero demasiado... pero como no compro consolas basandome en ilusiones, creo que todo ira bien.
Jubei Ninpucho escribió:si a mi sony me la pela, no tengo una sobremesa suya desde ps2 y tan pancho, lo que flipo es que aqui quejarse de sony y despreciar los juegos de vita esta bien, es lo normal, pero si me quejo de nintendo y su wiiu, que ni un juego que se pueda llamar "nextgen" han sacado, ya saltan las alarmas. yo espero mas de nintendo con nx, la verdad, mucho mas que un mario kart y un yoshi, quiza espero demasiado... pero como no compro consolas basandome en ilusiones, creo que todo ira bien.
titomustaine escribió:Jubei Ninpucho escribió:si a mi sony me la pela, no tengo una sobremesa suya desde ps2 y tan pancho, lo que flipo es que aqui quejarse de sony y despreciar los juegos de vita esta bien, es lo normal, pero si me quejo de nintendo y su wiiu, que ni un juego que se pueda llamar "nextgen" han sacado, ya saltan las alarmas. yo espero mas de nintendo con nx, la verdad, mucho mas que un mario kart y un yoshi, quiza espero demasiado... pero como no compro consolas basandome en ilusiones, creo que todo ira bien.
Todos compramos consolas basandonos en ilusiones, sobre todo cuando lo haces en su primer ciclo de vida, cuando compré la play3 de inicio creo que solo tenia 6 o 7 juegos como mucho: motorstorm, resistance y poco más.
Cuando se lanza al mercado una consola ya supones que van a sacar juegos para ella, no puedes esperar a que tenga un gran catálogo de inicio.
Yo que tenia una psp a la que le saque humo de la cantidad de horas que le dí (consola que habia vendido 25 millones de unidades), supuse que nueva portatil con mas capacidad técnica tenía que vender por cojones...
Nadie se esperaba lo de Sony con la Vita aunque ahora haya gente que va de visionarios.
Sobre el papel esta consola tenia que vender y mucho.
CrazyJapan escribió:
Eso mismo.
Sony venía de muchos éxitos con sus consolas, y de un apoyo incondicional a todas ellas, Ps3 empezó muy floja, y Sony la levantó sacando juegos sin parar.
PSP era la primera consola de Sony, y lo hicieron muy bien, con Vita nadie se imaginaba lo que ha pasado, recuerdo que cuando la anunciaron con el precio y todo, pensé, nintendo está acabada en terreno portátil, sony ha anunciado su nueva consola mucho más potente y con doble stick al mismo precio que 3ds... entonces nintendo reaccionó, bajó el precio de 3ds y se puso a anunciar de todo, ya que su lanzamiento también fue paupérrimo en tema juegos....
Nadie se imaginaba que Sony abandonaría Vita sin tan siquiera intentarlo de verdad, muchos querrán poner la excusa del dinero, pero es mentira, ya se vio ayer, para ellos Vita ya no existe, pasan de ella, ahora están intentando crear moda con las VR en la que han puesto también a trabajar a estudios como Guerrilla o Insomniac.... claro, para eso si hay dinero, pero para Vita son pobres....
Vita en teoría, era un éxito asegurado, viendo su predecesora y que contaría con el apoyo de Sony que había demostrado siempre gran implicación con todas sus consolas.... pero no fue así, nadie se imaginaba lo que ha pasado, me dicen cuando me compré Vita que acabaría así, y no me lo hubiera creído.
Tenía todos los ingredientes para triunfar, pero no contábamos con el abandono de Sony
CrazyJapan escribió:titomustaine escribió:Jubei Ninpucho escribió:si a mi sony me la pela, no tengo una sobremesa suya desde ps2 y tan pancho, lo que flipo es que aqui quejarse de sony y despreciar los juegos de vita esta bien, es lo normal, pero si me quejo de nintendo y su wiiu, que ni un juego que se pueda llamar "nextgen" han sacado, ya saltan las alarmas. yo espero mas de nintendo con nx, la verdad, mucho mas que un mario kart y un yoshi, quiza espero demasiado... pero como no compro consolas basandome en ilusiones, creo que todo ira bien.
Todos compramos consolas basandonos en ilusiones, sobre todo cuando lo haces en su primer ciclo de vida, cuando compré la play3 de inicio creo que solo tenia 6 o 7 juegos como mucho: motorstorm, resistance y poco más.
Cuando se lanza al mercado una consola ya supones que van a sacar juegos para ella, no puedes esperar a que tenga un gran catálogo de inicio.
Yo que tenia una psp a la que le saque humo de la cantidad de horas que le dí (consola que habia vendido 25 millones de unidades), supuse que nueva portatil con mas capacidad técnica tenía que vender por cojones...
Nadie se esperaba lo de Sony con la Vita aunque ahora haya gente que va de visionarios.
Sobre el papel esta consola tenia que vender y mucho.
Eso mismo.
Sony venía de muchos éxitos con sus consolas, y de un apoyo incondicional a todas ellas, Ps3 empezó muy floja, y Sony la levantó sacando juegos sin parar.
PSP era la primera consola de Sony, y lo hicieron muy bien, con Vita nadie se imaginaba lo que ha pasado, recuerdo que cuando la anunciaron con el precio y todo, pensé, nintendo está acabada en terreno portátil, sony ha anunciado su nueva consola mucho más potente y con doble stick al mismo precio que 3ds... entonces nintendo reaccionó, bajó el precio de 3ds y se puso a anunciar de todo, ya que su lanzamiento también fue paupérrimo en tema juegos....
Nadie se imaginaba que Sony abandonaría Vita sin tan siquiera intentarlo de verdad, muchos querrán poner la excusa del dinero, pero es mentira, ya se vio ayer, para ellos Vita ya no existe, pasan de ella, ahora están intentando crear moda con las VR en la que han puesto también a trabajar a estudios como Guerrilla o Insomniac.... claro, para eso si hay dinero, pero para Vita son pobres....
Vita en teoría, era un éxito asegurado, viendo su predecesora y que contaría con el apoyo de Sony que había demostrado siempre gran implicación con todas sus consolas.... pero no fue así, nadie se imaginaba lo que ha pasado, me dicen cuando me compré Vita que acabaría así, y no me lo hubiera creído.
Tenía todos los ingredientes para triunfar, pero no contábamos con el abandono de Sony
AkrosRockBell escribió:
En ocasiones parece que se os olvida no solo los 3 últimos años de PSP, de 2011 a 2014, sino que también un periodo que hubo por ahí en 2009, que era exactamente igual que Vita hasta ahora.
"Pero aún así en 2010 salieron cosas como
MGS Peace Walker
God of war ghost sparta
DBZ Tenkaichi
God Eater
Kingdom Hearts: Birth by Sleep
Dante’s Inferno
Phantasy Star Portable 2
Valkyria Chronicles 2
Everybody's Tennis
Silent Hill: Shattered Memories
Y en 2011:
Patapon 3
Narutos
Parasite Eve The 3rd Birthday
Dissidia 012: Final Fantasy
White Knight Chronicles: Origins
Etc.... (y sin contar muchos juegos multi menores que también salían en ps2, y también los fifas y pes que en vita ya no hay...)"
Y como dije, psp es de 2004,ese era el fin de su ciclo, en cambio vita es muy joven son comparaciones injustas, y aún asi psp ganaba por goleada, y se salvó de la moda indie
Pero en PSP salían juegos thirds y multis, dos gtas, los MGS, castlevania, FF, etc.... no era tan urgente juegos propios.
Y aún asi, en el E3 del 2009 se anunciaron LBP y Motorstorm, y konami el MGS Peace Walker, namco el soul calibur, y también la psp go....
Jubei Ninpucho escribió:O sea que despues del abandono de sony a vita, volvereis a comprar cosas basados en la publicidad y las ilusiones. Bien. Y eso es porque... siempre lo hemos hecho así y es lo que hace todo el mundo. 2xBien. Siempre nos quedaran los foros, que todo el mundo sabe que es donde se les imparte justicia a las empresas que timan a la gente. 3xBien. Menos a nintendo, que aunque saque una consola DE SOBREMESA, de 400 napos, con juegos que podrian ser de la generacion anterior (o la otra) se le aplaude, mientras con la otra mano se critica muy duramente a los indies de vita por no ser juegos tecnicamente actuales. Requetebien.
ya os digo que a mi sony me da igual y no creo que compre una consola suya nunca mas (mas que nada porque de las portátiles les veo fuera y de sobremesa hace mas de 10 años que me pase al pc y no lo cambio por nada) pero el sesgo que hay con nitendo por estos lares es brutal.
All Hail Miyamoto!
Jubei Ninpucho escribió:O sea que despues del abandono de sony a vita, volvereis a comprar cosas basados en la publicidad y las ilusiones. Bien. Y eso es porque... siempre lo hemos hecho así y es lo que hace todo el mundo. 2xBien. Siempre nos quedaran los foros, que todo el mundo sabe que es donde se les imparte justicia a las empresas que timan a la gente. 3xBien. Menos a nintendo, que aunque saque una consola DE SOBREMESA, de 400 napos, con juegos que podrian ser de la generacion anterior (o la otra) se le aplaude, mientras con la otra mano se critica muy duramente a los indies de vita por no ser juegos tecnicamente actuales. Requetebien.
ya os digo que a mi sony me da igual y no creo que compre una consola suya nunca mas (mas que nada porque de las portátiles les veo fuera y de sobremesa hace mas de 10 años que me pase al pc y no lo cambio por nada) pero el sesgo que hay con nitendo por estos lares es brutal.
All Hail Miyamoto!
CrazyJapan escribió:AkrosRockBell escribió:
En ocasiones parece que se os olvida no solo los 3 últimos años de PSP, de 2011 a 2014, sino que también un periodo que hubo por ahí en 2009, que era exactamente igual que Vita hasta ahora.
No se nos olvida, porque siempre se pone por aquí la misma cantinela que no es cierta, vuelvo a citarme mensaje mio que ya he puesto varias veces"Pero aún así en 2010 salieron cosas como
MGS Peace Walker
God of war ghost sparta
DBZ Tenkaichi
God Eater
Kingdom Hearts: Birth by Sleep
Dante’s Inferno
Phantasy Star Portable 2
Valkyria Chronicles 2
Everybody's Tennis
Silent Hill: Shattered Memories
Y en 2011:
Patapon 3
Narutos
Parasite Eve The 3rd Birthday
Dissidia 012: Final Fantasy
White Knight Chronicles: Origins
Etc.... (y sin contar muchos juegos multi menores que también salían en ps2, y también los fifas y pes que en vita ya no hay...)"
Y como dije, psp es de 2004,ese era el fin de su ciclo, en cambio vita es muy joven son comparaciones injustas, y aún asi psp ganaba por goleada, y se salvó de la moda indiePero en PSP salían juegos thirds y multis, dos gtas, los MGS, castlevania, FF, etc.... no era tan urgente juegos propios.
Y aún asi, en el E3 del 2009 se anunciaron LBP y Motorstorm, y konami el MGS Peace Walker, namco el soul calibur, y también la psp go....
Y como digo, PSP se lanzó en 2.004, Vita en 2.011, en menos de 4 años ya hay total abandono por parte de Sony, en cambio en PSP Sony estuvo lanzando juegos propios hasta el año de llegada de Vita y tenía muchos multis y juegos importantes de las thirds, no era tan necesario tantos juegos de sony, pero si alguien piensa que el trato de Sony con PSP es igual que con Vita... pues allá cada uno con sus fantasías, solo hay que ver los catálogos de cada una.
Y por cierto, 2012,2013 y 2014 no fueron los ultimos años de psp, porque Vita ya estaba en el mercado, era lógico que no sacaran juegos para PSP, cuando ni siquiera los sacaban para Vita, su actual consola
Jubei Ninpucho escribió:@CazyJapan
tu no has visto CodeGeass verdad?
y no soy hater de nintendo, me encanta nintendo como creadora de videojuegos y me encantaria que hicieran algo con nx para ganarse al público adulto, que parece que estan estancados en 1988.
solo digo que con sony sois muy criticos (cosa que me parece bien, aunque no se que esperais de una empresa multinacional como sony) y con nintendo no lo sois nada.
@LordRastan yo fui earlyadopter y todo lo que digo me lo aplico a mi mismo, soy gilipollas por confiar en sony y comprar cosas basado en ilusiones pero he aprendido la leccion. Mas tarde compré la vita otra vez por los indies y juegos japos pero esta vez ya sabiendo lo que habia.
Jubei Ninpucho escribió:O sea que despues del abandono de sony a vita, volvereis a comprar cosas basados en la publicidad y las ilusiones. Bien. Y eso es porque... siempre lo hemos hecho así y es lo que hace todo el mundo. 2xBien. Siempre nos quedaran los foros, que todo el mundo sabe que es donde se les imparte justicia a las empresas que timan a la gente. 3xBien. Menos a nintendo, que aunque saque una consola DE SOBREMESA, de 400 napos, que mata a los 4 años de vida sacando sucesora, con ni un solo juego que marque tendencia y te haga comprar la consola, con la mayoria de juegos que podrian ser de la generacion anterior (o la otra) y se le aplaude, mientras con la otra mano se critica muy duramente a los indies de vita por no ser juegos tecnicamente actuales. Requetebien.
All Hail Miyamoto!
Jubei Ninpucho escribió:@LordRastan por supuesto que si he ofendido a alguien pido disculpas, ya te digo que yo no compré vita de salida por los AAA, la compre por el tema multimedia, no me das tiempo ni a editar el mensaje!
Jubei Ninpucho escribió:si al final creo que estamos de acuerdo, solo es una cuestion de asignación de responsabilidades, hay gente que cuando le pasa algo malo (sony te tima), atribuye la responsabilidad a causas externas (sony es mala) y otros atribuyen la responsabilidad a causas internas (no estuve muy espabilado). Las consecuencias de cada opcion dejo que las deduzcais vosotros mismos. Con esta reflexión dejo el tema, buenos dias.
Jubei Ninpucho escribió:si al final creo que estamos de acuerdo, solo es una cuestion de asignación de responsabilidades, hay gente que cuando le pasa algo malo (sony te tima), atribuye la responsabilidad a causas externas (sony es mala) y otros atribuyen la responsabilidad a causas internas (no estuve muy espabilado). Las consecuencias de cada opcion dejo que las deduzcais vosotros mismos. Con esta reflexión dejo el tema, buenos dias.
CrazyJapan escribió:Vita tuvo un catálogo de salida bueno, Uncharted, virtua tennis, wipeout, Ultimate Marvel Vs Capcom 3, everybodys golf, lumines, rayman... no es de extrañar que mucha gente confiara en ella, y mas viendo lo que llegaría como Gravity Rush, Killzone..... pensábamos que iba a seguir esa dinámica, nadie se esperaba el total abandono por parte de Sony.
Pero en breve van a tener el ostión con la VR, y lo que me voy a alegrar.....
@Jubei Ninpucho
Es que este es el debate de Vita, aqui no pinta nada Nintendo, el que siempre la mete eres tú, en el foro de WiiU hubo un hilo muy similar a este, y yo fui muy critico, porque Nintendo con WiiU se ha equivocado mucho, me llamaban troll y de todo, y callé bocas cuando me la compré, pero te repito, este es el foro de Vita, no de Nintendo.
Y en los hilos de los nintendo direct, cuando he participado y algo no me ha gustado, lo digo, como los infames star fox de wiiu y el metroid de 3ds que están por llegar, pero por lo menos hay otras cosas donde elegir, en Vita no hay nada.
@AkrosRockBell
Cuando sale una sucesora, su compañía deja de hacer juegos para la anterior y pone a todos sus estudios en su nueva consola, que es su nueva apuesta.
Que algunas thirds aprovechen el gran número de consolas vendidas para seguir sacando algún juego es totalmente ajeno a lo que estamos diciendo del apoyo de Sony a su consola.
Para Sony, el fin de la vida de PSP fue cuando lanzaron su sucesora, que las thirds sigan sacando juegos, es otra historia, eso mismo ha pasado siempre con el resto de consolas que han vendido mucho.
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan en ese caso no es una cuestion de asignación de responsabilidades (hablaba del hecho de comprar una consola y sentirse timado porque no es lo que esperabas), por supuesto que la culpa o el principal motivo del hecho de que sony no saque juegos es de los usuarios, si los juegos first de vita hubiesen vendido 5 millones de copias cada uno te aseguro que seguirian sacando...
del hecho de comprar una consola y sentirse timado porque no es lo que esperabas
skelton escribió:En ps4 los first tampoco venden 5 millones y siguen saliendo.
skelton escribió:Bueno, igual es que tampoco han tenido la calidad deseada. No recuerdo yo grandes first memorables en la consola la verdad. (quizás uncharted o killzone pero poco más).
500k es una cifra bastante buena en todo caso, suficiente para seguir apostando por esos títulos o darle una continuidad, pero yo al menos tengo la sensación que se han rendido demasiado pronto.
Jubei Ninpucho escribió:@LordRastan es lo que esperabas por la publicidad (que te tragaste) por la trayectoria de psp (que como se ve es bastante interpretable y esta claro desde hace muchos años que la predecesora de una consola no decide el futuro de su sucesora) o por tus ilusiones o por lo que sea, pero es lo que esperabas.
Jubei Ninpucho escribió:@LordRastan jajajajajaj y ja
si quieres hacer ver o peor aun, te crees que vivimos en el mundo de yupi tu mismo, pero la publicidad engaña que da gusto, esos hornos que se limpian solos NO se limpian solos, jajajaja cuando te compres uno te vas a llevar una sorpresa jajajaja es que me parece muy cachondo que pongas ese ejemplo porque por temas laborales tengo contacto con ese sector y me he encontrado a mas de uno que se pensaba que el horno se limpiaba solo o que la lavadora no hacia ruido porque lo habia visto en el anuncio jajajajajaja
y yo me considero igual de tonto que los que la compraron por los aaa, solo que la compre porque pensaba que el psmobile seria un servicio con apoyo y apps útiles.
si no se respeta ni la declaración de derechos humanos de la ONU se va a respetar una normativa de publicidad, no me hagas reir porfavor