Debate General de PSVita

en la PGW ni un solo juego para vita,ni indies si quiera
crazy2k4 escribió:en la PGW ni un solo juego para vita,ni indies si quiera

Era una conferencia de Sony, Vita no pinta nada allí...
CrazyJapan escribió:
crazy2k4 escribió:en la PGW ni un solo juego para vita,ni indies si quiera

Era una conferencia de Sony, Vita no pinta nada allí...

no,si ya,hace rato que vita no ha existido jamas para sony,mira si son hijos de puta
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
@PharaunMizzrym

cuando he justificado yo el limbo de los indies ¿?¿?

Sony anuncia oficialmente que no van a haber mas first y al dia siguiente la gente se sorprende de que no anuncien juegos en un evento de sony. Ahi os he visto muy ágiles.

Y no se porque os jode tanto el abandono de vita, si sony trata mal a vita, que le den x culo a sony y a vita, y a otra cosa.

Es que no entiendo esos comentarios de sony hijaputa ahora, cuando sony ha sido una empresa hijadeputa desde siempre.

El problema es que algunos espabilados se compraron una consola hecha de promesas e ilusiones y ahora de han quedado con un pisapapeles de 200 euros. Y en lugar de decir, "ostia que tonto soy, he picado como un lerdo con esta consola, nunca mas voy a comprar algo sin saber que estoy pagando por un valor seguro", se ponen a decir barbaridades en un foro que no van a ningun lado, os creeis que sony le importa que digais "sony mierda" en un foro? sony esta encantada de haberos vendido humo, y picasteis como autenticos merluzos.

Y los mejores ya son los que echan pestes de sony por abandonar a vita, pero a nintendo, que ha abandonado a wiiu hace ya años como a un perro sarnoso, la siguen adorando porque saca un juego first al año que podria estar perfectamente en los greenlight de steam. Esos son los listos.

sony mierda y nintendo puta, pero no solo por abandonar consolas y timar a la gente, sino por ser empresas capitalistas que destruyen el medio ambiente, explotan a los trabajadores y solo miran por su ombligo.

la proxima vez comprad una consola que veais que tenga ya un catalogo de vuestro gusto y asi no os timaran mas. venga ahora un vasito de leche y a la camita que es tarde.
Jubei Ninpucho escribió:@PharaunMizzrym

cuando he justificado yo el limbo de los indies ¿?¿?

Sony anuncia oficialmente que no van a haber mas first y al dia siguiente la gente se sorprende de que no anuncien juegos en un evento de sony. Ahi os he visto muy ágiles.

Y no se porque os jode tanto el abandono de vita, si sony trata mal a vita, que le den x culo a sony y a vita, y a otra cosa.

Es que no entiendo esos comentarios de sony hijaputa ahora, cuando sony ha sido una empresa hijadeputa desde siempre.

El problema es que algunos espabilados se compraron una consola hecha de promesas e ilusiones y ahora de han quedado con un pisapapeles de 200 euros. Y en lugar de decir, "ostia que tonto soy, he picado como un lerdo con esta consola, nunca mas voy a comprar algo sin saber que estoy pagando por un valor seguro", se ponen a decir barbaridades en un foro que no van a ningun lado, os creeis que sony le importa que digais "sony mierda" en un foro? sony esta encantada de haberos vendido humo, y picasteis como autenticos merluzos.

Y los mejores ya son los que echan pestes de sony por abandonar a vita, pero a nintendo, que ha abandonado a wiiu hace ya años como a un perro sarnoso, la siguen adorando porque saca un juego first al año que podria estar perfectamente en los greenlight de steam. Esos son los listos.

sony mierda y nintendo puta, pero no solo por abandonar consolas y timar a la gente, sino por ser empresas capitalistas que destruyen el medio ambiente, explotan a los trabajadores y solo miran por su ombligo.

la proxima vez comprad una consola que veais que tenga ya un catalogo de vuestro gusto y asi no os timaran mas. venga ahora un vasito de leche y a la camita que es tarde.

Este año hemos tenido una buena cantidad de juegazos y nuevas ip's (y queda Xenoblade Cross), y el prox. el nuevo Star Fox y Zelda, no se tú pero creo que te has equivocado. Por parte de Sony con Vita tenemos....¿0? bueno, Oreshika, en inglés y digital.

Y deja de insultar a los que compraron la consola, cada uno tendrá sus razones de enfado y es lógico que se quejen están en su derecho (ojo quejarse y no insultar a los que jugamos, que eso es otra cosa). En serio, es por tu bien y no voy de malas
Klarth Ontarian escribió:
Este año hemos tenido una buena cantidad de juegazos y nuevas ip's (y queda Xenoblade Cross), y el prox. el nuevo Star Fox y Zelda

splatoon y mario maker? si podrian ser perfectamente indies que pasarian sin pena ni gloria por steam... eso son juegazos first? un remake del xenoblade de wii? el juego de la seta? el yoshi de punto de cruz? ¬_¬

hay quien lleva desde que compro la consola esperando el zelda (la gran mayoria de usuarios) y nintendo se lo guarda para sacarlo de juego de salida de nx (o porque le da verguenza que lo comparen con witcher 3) y hay que aplaudirles? si pasara eso con ps4 ARDE internet.
Splatoon pasar por un indie sin pena ni gloria? Se nota que ni lo has visto ni lo has probado.

Quiero pensar que eres un troll y cada día sueltas lo que se te ocurre, porque lo que dices ni es así, ni tiene sentido y encima cada día te contradices opinando una cosa diferente, pero vamos, con todo el cariño del mundo, no tienes ni idea de nada.
Jubei Ninpucho escribió:
Klarth Ontarian escribió:
Este año hemos tenido una buena cantidad de juegazos y nuevas ip's (y queda Xenoblade Cross), y el prox. el nuevo Star Fox y Zelda

splatoon y mario maker? si podrian ser perfectamente indies que pasarian sin pena ni gloria por steam... eso son juegazos first? un remake del xenoblade de wii? el juego de la seta? el yoshi de punto de cruz? ¬_¬

hay quien lleva desde que compro la consola esperando el zelda (la gran mayoria de usuarios) y nintendo se lo guarda para sacarlo de juego de salida de nx (o porque le da verguenza que lo comparen con witcher 3) y hay que aplaudirles? si pasara eso con ps4 ARDE internet.

Splatoon (nueva ip que ha vendido bastante bien en todos los mercados y que apunta a ser una nueva saga si es que nintendo sabe aprovecharla, Mario Maker a mi no me hace gracia, pero ahi está. No me cuentes historia de que Wii U no tiene apoyo de Nintendo, porque vamos...

Xenoblade Cross es un juego nuevo de la saga, ni remake ni secuela por si no lo sabías.

Capitán Toad no es de mi estilo, no opino.

Yoshi's WW es una obra maestra digna del nivel del primer Yoshi's Island, un juegazo a precio de risa.

¿Sigo? Project Zero U, que no es el mejor de la saga pero a mi me encantan, y mira que lo pasa fatal. Devil's Third que a mi personalmente, me parece una fantasmada de juego.

También ha salido el Kirby que a mi no me ha hecho gracia pero oye, ahi está.

Y otro que espero es el SMTxFE, probablemente un pedazo de jrpg

"Haberlos haylos", asi que no mientas ni cuentes milongas. el nuevo The Legend of Zeda está confirmadísimo que saldrá en Wii U (y hoy mismo lo han vuelto a confirmar), a ver si aprendemos a leer y a respetar un poco, al menos a los que opinamos sin insultar ni menospreciar tus gustos ;)
CrazyJapan escribió:Splatoon pasar por un indie sin pena ni gloria? Se nota que ni lo has visto ni lo has probado.

Quiero pensar que eres un troll y cada día sueltas lo que se te ocurre, porque lo que dices ni es así, ni tiene sentido y encima cada día te contradices opinando una cosa diferente, pero vamos, con todo el cariño del mundo, no tienes ni idea de nada.

no veo que tiene splatoon que no tengan killing floor, rocket league o chivalry, majia quiza?

@Klarth Ontarian
xenoblade cross no ha salido y devils third y project zero u tienen poco de juegazo... nos queda el yoshi y el toad, que no son malos pero no creo que nadie se comprara una wiiu para eso... splatoon y mariomaker son juegos buenos, nada especial, en steam serian un juego del monton pero en wiiu son la panacea.

si es lo que digo, que defendeis lo indefendible... nintendo os saca cualquier cosa y haceis palmas con las orejas, es una suerte para ellos, que por muy mal que lo hagan siempre tendran a sus fieles.
Jubei Ninpucho escribió:...El problema es que algunos espabilados se compraron una consola hecha de promesas e ilusiones y ahora de han quedado con un pisapapeles de 200 euros. Y en lugar de decir, "ostia que tonto soy, he picado como un lerdo con esta consola, nunca mas voy a comprar algo sin saber que estoy pagando por un valor seguro", se ponen a decir barbaridades en un foro que no van a ningun lado, os creeis que sony le importa que digais "sony mierda" en un foro? sony esta encantada de haberos vendido humo, y picasteis como autenticos merluzos.

En tu mensaje sobra mas de un comentario que se entiende perfectamente como falta de respeto hacia los demás compañeros.

te apunto la infracción correspondiente y TE DOY UN AVISO, a ver si así te cortas un poco y resopndes en el foro sin faltar el respeto a los demás.
Jubei Ninpucho escribió:
CrazyJapan escribió:Splatoon pasar por un indie sin pena ni gloria? Se nota que ni lo has visto ni lo has probado.

no veo que tiene splatoon que no tengan killing floor, rocket league o chivalry, majia quiza?

@Klarth Ontarian
xenoblade cross no ha salido y devils third y project zero u tienen poco de juegazo... nos queda el yoshi y el toad, que no son malos pero no creo que nadie se comprara una wiiu para eso... splatoon y mariomaker son juegos buenos, nada especial, en steam serian un juego del monton pero en wiiu son la panacea.

si es lo que digo, que defendeis lo indefendible... nintendo os saca cualquier cosa y haceis palmas con las orejas, es una suerte para ellos, que por muy mal que lo hagan siempre tendran a sus fieles.

Creo que te equivocas. Si algo precisamente vende las consolas de nintendo, suelen ser sus exclusivos, y en su mayoria son de nintendo. Que o pasas por el aro, o no los puedes jugar en otra plataforma. No creo compren la WiiU para jugar al jarl o duti de turno. Pero al mario, al yoshi y demas franquicias de nintendo? SI. Por cierto, el Xenoblade X, como te han dicho, no es un remaster, y si bien en occidente aun no ha salido, en japon si. Con lo que al menos en su version japonesa ya puedes ver reviews.

Y lamentablemente ya quisiera vita tener el apoyo de sony, que la wiiU tiene de nintendo. No sera la ostia, pero siguen dando sus franquicias principales a sus usuarios. Mas o menos, pero ahi siguen. Y de publicidad ya ni hablo, que la vita no sale en ningun lado, ni sus juegos... hasta el puto candy crush tiene anuncios en la tele.
[Drs] escribió:
Creo que te equivocas. Si algo precisamente vende las consolas de nintendo, suelen ser sus exclusivos, y en su mayoria son de nintendo. Que o pasas por el aro, o no los puedes jugar en otra plataforma. No creo compren la WiiU para jugar al jarl o duti de turno. Pero al mario, al yoshi y demas franquicias de nintendo?

si los usuarios de nintendo lo que buscan en una consola "next-gen" es lo que tienen en wiiu, los he sobrevalorado, son mucho menos espabilados de lo que pensaba.
Jubei Ninpucho escribió:
[Drs] escribió:
Creo que te equivocas. Si algo precisamente vende las consolas de nintendo, suelen ser sus exclusivos, y en su mayoria son de nintendo. Que o pasas por el aro, o no los puedes jugar en otra plataforma. No creo compren la WiiU para jugar al jarl o duti de turno. Pero al mario, al yoshi y demas franquicias de nintendo?

si los usuarios de nintendo lo que buscan en una consola "next-gen" es lo que tienen en wiiu, los he sobrevalorado, son mucho menos espabilados de lo que pensaba.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] sigue así, que vas por el buen camino [facepalm]
Jubei Ninpucho escribió:
[Drs] escribió:

quieres dejar de faltar al respeto a la gente por sus gustos? la mayoría de aquí disfrutamos de los juegos, sea de una compañía o otra, nos da igual. a mi me encanta nintendo, xbox, sony, sega....etc.
me encanta disfrutar de unas partidas rápidas a un mario y luego pegarme tiros en un killzone, maravillarme con un yoshi y perderme en un mundo como uncharted. o echarme unas carreras con mis amigos al mario kart y después jugar unas divertidas partidas al rocket league.

hay algún problema con eso???? tu fanatismo extremo con sony no te deja disfrutar de una buena experiencia videojueguil. disfruta y deja a la gente disfrutar
20 minutitos ha necesitado Jubei en pasarse lo del mod por el forro de las narices.

Al que los first de Nintendo les parezcan indies, que se lo haga ver. Están bastante más pulidos y cuidados que los propios de Sony.
si a mi sony me la pela, no tengo una sobremesa suya desde ps2 y tan pancho, lo que flipo es que aqui quejarse de sony y despreciar los juegos de vita esta bien, es lo normal, pero si me quejo de nintendo y su wiiu, que ni un juego que se pueda llamar "nextgen" han sacado, ya saltan las alarmas. [mad] yo espero mas de nintendo con nx, la verdad, mucho mas que un mario kart y un yoshi, quiza espero demasiado... pero como no compro consolas basandome en ilusiones, creo que todo ira bien.
Los juegos de nintendo te podrán gustar o no, pero allí están.

Los de Sony nos podrán gustar o no, pero ya no están en Vita.

Nintendo no ha abandonado a WiiU en ningún momento, y cuando saquen NX es algo que la gente sabe, y que podrán seguir confiando en nintendo ya que sacará sus sagas si o si, en cambio, si Sony sacara una Vita 2 (cosa improbable) ya no tiene la confianza de la gente, porque la abandonó a la primera de cambio.

Y aprende a respetar a la gente, aquí podremos criticar los juegos que queramos o las decisiones de las empresas, pero no hay que caer en llamar "espabilados" a nadie, o estar soltando tacos a diestro y siniestro.

Y si no te gusta o no sabes debatir, no es obligatorio participar en el hilo.
Jubei Ninpucho escribió:si a mi sony me la pela, no tengo una sobremesa suya desde ps2 y tan pancho, lo que flipo es que aqui quejarse de sony y despreciar los juegos de vita esta bien, es lo normal, pero si me quejo de nintendo y su wiiu, que ni un juego que se pueda llamar "nextgen" han sacado, ya saltan las alarmas. [mad] yo espero mas de nintendo con nx, la verdad, mucho mas que un mario kart y un yoshi, quiza espero demasiado... pero como no compro consolas basandome en ilusiones, creo que todo ira bien.

no entiendo porque toda la frustración que tienes con vita la vuelcas con nosotros.... en serio, madura, es una consola con grandes juegos, maltratada injustamente, y con usuarios decepcionados.... pero no es importante...

...lo que si que es importante es que ataques a los usuarios de sony y nintendo.... no dirijas tu frustracion hacia los que están igual que tu, dirigela a algo mas provechoso... así lo único que vas a conseguir es que te baneen.

haya paz....
Jubei Ninpucho escribió:si a mi sony me la pela, no tengo una sobremesa suya desde ps2 y tan pancho, lo que flipo es que aqui quejarse de sony y despreciar los juegos de vita esta bien, es lo normal, pero si me quejo de nintendo y su wiiu, que ni un juego que se pueda llamar "nextgen" han sacado, ya saltan las alarmas. [mad] yo espero mas de nintendo con nx, la verdad, mucho mas que un mario kart y un yoshi, quiza espero demasiado... pero como no compro consolas basandome en ilusiones, creo que todo ira bien.

Todos compramos consolas basandonos en ilusiones, sobre todo cuando lo haces en su primer ciclo de vida, cuando compré la play3 de inicio creo que solo tenia 6 o 7 juegos como mucho: motorstorm, resistance y poco más.
Cuando se lanza al mercado una consola ya supones que van a sacar juegos para ella, no puedes esperar a que tenga un gran catálogo de inicio.
Yo que tenia una psp a la que le saque humo de la cantidad de horas que le dí (consola que habia vendido 25 millones de unidades), supuse que nueva portatil con mas capacidad técnica tenía que vender por cojones...
Nadie se esperaba lo de Sony con la Vita aunque ahora haya gente que va de visionarios.
Sobre el papel esta consola tenia que vender y mucho.
titomustaine escribió:

Todos compramos consolas basandonos en ilusiones, sobre todo cuando lo haces en su primer ciclo de vida, cuando compré la play3 de inicio creo que solo tenia 6 o 7 juegos como mucho: motorstorm, resistance y poco más.
Cuando se lanza al mercado una consola ya supones que van a sacar juegos para ella, no puedes esperar a que tenga un gran catálogo de inicio.
Yo que tenia una psp a la que le saque humo de la cantidad de horas que le dí (consola que habia vendido 25 millones de unidades), supuse que nueva portatil con mas capacidad técnica tenía que vender por cojones...
Nadie se esperaba lo de Sony con la Vita aunque ahora haya gente que va de visionarios.

Eso mismo.

Sony venía de muchos éxitos con sus consolas, y de un apoyo incondicional a todas ellas, Ps3 empezó muy floja, y Sony la levantó sacando juegos sin parar.

PSP era la primera consola de Sony, y lo hicieron muy bien, con Vita nadie se imaginaba lo que ha pasado, recuerdo que cuando la anunciaron con el precio y todo, pensé, nintendo está acabada en terreno portátil, sony ha anunciado su nueva consola mucho más potente y con doble stick al mismo precio que 3ds... entonces nintendo reaccionó, bajó el precio de 3ds y se puso a anunciar de todo, ya que su lanzamiento también fue paupérrimo en tema juegos....

Nadie se imaginaba que Sony abandonaría Vita sin tan siquiera intentarlo de verdad, muchos querrán poner la excusa del dinero, pero es mentira, ya se vio ayer, para ellos Vita ya no existe, pasan de ella, ahora están intentando crear moda con las VR en la que han puesto también a trabajar a estudios como Guerrilla o Insomniac.... claro, para eso si hay dinero, pero para Vita son pobres....

Vita en teoría, era un éxito asegurado, viendo su predecesora y que contaría con el apoyo de Sony que había demostrado siempre gran implicación con todas sus consolas.... pero no fue así, nadie se imaginaba lo que ha pasado, me dicen cuando me compré Vita que acabaría así, y no me lo hubiera creído.

Tenía todos los ingredientes para triunfar, pero no contábamos con el abandono de Sony
CrazyJapan escribió:
Eso mismo.

Sony venía de muchos éxitos con sus consolas, y de un apoyo incondicional a todas ellas, Ps3 empezó muy floja, y Sony la levantó sacando juegos sin parar.

PSP era la primera consola de Sony, y lo hicieron muy bien, con Vita nadie se imaginaba lo que ha pasado, recuerdo que cuando la anunciaron con el precio y todo, pensé, nintendo está acabada en terreno portátil, sony ha anunciado su nueva consola mucho más potente y con doble stick al mismo precio que 3ds... entonces nintendo reaccionó, bajó el precio de 3ds y se puso a anunciar de todo, ya que su lanzamiento también fue paupérrimo en tema juegos....

Nadie se imaginaba que Sony abandonaría Vita sin tan siquiera intentarlo de verdad, muchos querrán poner la excusa del dinero, pero es mentira, ya se vio ayer, para ellos Vita ya no existe, pasan de ella, ahora están intentando crear moda con las VR en la que han puesto también a trabajar a estudios como Guerrilla o Insomniac.... claro, para eso si hay dinero, pero para Vita son pobres....

Vita en teoría, era un éxito asegurado, viendo su predecesora y que contaría con el apoyo de Sony que había demostrado siempre gran implicación con todas sus consolas.... pero no fue así, nadie se imaginaba lo que ha pasado, me dicen cuando me compré Vita que acabaría así, y no me lo hubiera creído.

Tenía todos los ingredientes para triunfar, pero no contábamos con el abandono de Sony

En ocasiones parece que se os olvida no solo los 3 últimos años de PSP, de 2011 a 2014, sino que también un periodo que hubo por ahí en 2009, que era exactamente igual que Vita hasta ahora.
CrazyJapan escribió:
titomustaine escribió:

Eso mismo.

Yo opino como tu, el dinero no ha sido el principal problema, yo me gasté 250 pavos en la psp y nunca me dolieron porque el catálogo que acabo teniendo era sublime.
Uno de mis mejores amigos trabaja en GAME y nos dice que es increible la de playstation 4 que estan vendiendo, y valen 400 euros (de cada 10 consolas vendidas 7 son playstation 4) según me comentaba ayer.
La pasta claro que es importante pero hasta cierto punto, por 50 euros arriba o abajo casi andie deja de comprar una consola. La prueba es la misma nintendo 3ds, que valía más o menos lo mismo y mirar como vende (y eso que a mi el catalogo me parece más pobre que el de ps vita, si...tengo las dos consolas).
AkrosRockBell escribió:
En ocasiones parece que se os olvida no solo los 3 últimos años de PSP, de 2011 a 2014, sino que también un periodo que hubo por ahí en 2009, que era exactamente igual que Vita hasta ahora.

No se nos olvida, porque siempre se pone por aquí la misma cantinela que no es cierta, vuelvo a citarme mensaje mio que ya he puesto varias veces

"Pero aún así en 2010 salieron cosas como

MGS Peace Walker
God of war ghost sparta
DBZ Tenkaichi
God Eater
Kingdom Hearts: Birth by Sleep
Dante’s Inferno
Phantasy Star Portable 2
Valkyria Chronicles 2
Everybody's Tennis
Silent Hill: Shattered Memories

Y en 2011:
Patapon 3
Narutos
Parasite Eve The 3rd Birthday
Dissidia 012: Final Fantasy
White Knight Chronicles: Origins

Etc.... (y sin contar muchos juegos multi menores que también salían en ps2, y también los fifas y pes que en vita ya no hay...)"

Y como dije, psp es de 2004,ese era el fin de su ciclo, en cambio vita es muy joven son comparaciones injustas, y aún asi psp ganaba por goleada, y se salvó de la moda indie

Pero en PSP salían juegos thirds y multis, dos gtas, los MGS, castlevania, FF, etc.... no era tan urgente juegos propios.

Y aún asi, en el E3 del 2009 se anunciaron LBP y Motorstorm, y konami el MGS Peace Walker, namco el soul calibur, y también la psp go....

Y como digo, PSP se lanzó en 2.004, Vita en 2.011, en menos de 4 años ya hay total abandono por parte de Sony, en cambio en PSP Sony estuvo lanzando juegos propios hasta el año de llegada de Vita y tenía muchos multis y juegos importantes de las thirds, no era tan necesario tantos juegos de sony, pero si alguien piensa que el trato de Sony con PSP es igual que con Vita... pues allá cada uno con sus fantasías, solo hay que ver los catálogos de cada una.

Y por cierto, 2012,2013 y 2014 no fueron los ultimos años de psp, porque Vita ya estaba en el mercado, era lógico que no sacaran juegos para PSP, cuando ni siquiera los sacaban para Vita, su actual consola
O sea que despues del abandono de sony a vita, volvereis a comprar cosas basados en la publicidad y las ilusiones. Bien. Y eso es porque... siempre lo hemos hecho así y es lo que hace todo el mundo. 2xBien. Siempre nos quedaran los foros, que todo el mundo sabe que es donde se les imparte justicia a las empresas que timan a la gente. 3xBien. Menos a nintendo, que aunque saque una consola DE SOBREMESA, de 400 napos, que mata a los 4 años de vida sacando sucesora, con ni un solo juego que marque tendencia y te haga comprar la consola, con la mayoria de juegos que podrian ser de la generacion anterior (o la otra) y se le aplaude, mientras con la otra mano se critica muy duramente a los indies de vita por no ser juegos tecnicamente actuales. Requetebien.

ya os digo que a mi sony me da igual y no creo que compre una consola suya nunca mas (mas que nada porque de las portátiles les veo fuera y de sobremesa hace mas de 10 años que me pase al pc y no lo cambio por nada) pero el sesgo que hay con nitendo por estos lares es brutal.

All Hail Miyamoto!
Jubei Ninpucho escribió:O sea que despues del abandono de sony a vita, volvereis a comprar cosas basados en la publicidad y las ilusiones. Bien. Y eso es porque... siempre lo hemos hecho así y es lo que hace todo el mundo. 2xBien. Siempre nos quedaran los foros, que todo el mundo sabe que es donde se les imparte justicia a las empresas que timan a la gente. 3xBien. Menos a nintendo, que aunque saque una consola DE SOBREMESA, de 400 napos, con juegos que podrian ser de la generacion anterior (o la otra) se le aplaude, mientras con la otra mano se critica muy duramente a los indies de vita por no ser juegos tecnicamente actuales. Requetebien.

ya os digo que a mi sony me da igual y no creo que compre una consola suya nunca mas (mas que nada porque de las portátiles les veo fuera y de sobremesa hace mas de 10 años que me pase al pc y no lo cambio por nada) pero el sesgo que hay con nitendo por estos lares es brutal.

All Hail Miyamoto!

Pero si el que mete mil veces a Nintendo eres tú, que estás obsesionado, aqui estamos hablando de Sony y de su trato a Vita, y el que siempre mete a Nintendo en el tema eres tú u otro hater.

Y dudo que si sony sacara otra portátil la gente la comprara, visto la seriedad que han tenido con Vita.

Y esa despedida alegando los saludos nazis, creo que sobraba demasiado, pero tú sigue en tu línea.
Jubei Ninpucho escribió:O sea que despues del abandono de sony a vita, volvereis a comprar cosas basados en la publicidad y las ilusiones. Bien. Y eso es porque... siempre lo hemos hecho así y es lo que hace todo el mundo. 2xBien. Siempre nos quedaran los foros, que todo el mundo sabe que es donde se les imparte justicia a las empresas que timan a la gente. 3xBien. Menos a nintendo, que aunque saque una consola DE SOBREMESA, de 400 napos, con juegos que podrian ser de la generacion anterior (o la otra) se le aplaude, mientras con la otra mano se critica muy duramente a los indies de vita por no ser juegos tecnicamente actuales. Requetebien.

All Hail Miyamoto!

No te equivoques, metes a todos en el mismo saco y eso no es así.

Yo compré hace dos años la vita, despues de ver el catálogo disponible -hace dos años, finales del 2013- y ver que era suficiente para justificar su compra.

Además el plus era un valor añadido que no solo me hizo comprar una, sino que a los seis meses le regalé otra a mi hijo.

En estos dos últimos años la máquina ha caído en picado, cierto, pero decir que el catálogo que tiene es insuficiente es una falacia, tiene suficientes juegos para justificar su compra.

Que sea una consola desprovechada es otro tema muy distinto.

Sobre los early adopters, tampoco hay que cargar contra ellos... es normal que después del éxito y mimo que tuvo psp se lanzaran de cabeza a por la vita, y mas con el catálogo de inicio que tuvo. A ver cuantas veces se ha podido jugar a algo como uncharted en una portatil.
@CazyJapan

tu no has visto CodeGeass verdad?

y no soy hater de nintendo, me encanta nintendo como creadora de videojuegos y me encantaria que hicieran algo con nx para ganarse al público adulto, que parece que estan estancados en 1980.

solo digo que con sony sois muy criticos (cosa que me parece bien, aunque no se que esperais de una empresa multinacional como sony) y con nintendo no lo sois nada.

@LordRastan yo fui earlyadopter y todo lo que digo me lo aplico a mi mismo, soy gilipollas por confiar en sony y comprar cosas basado en ilusiones pero he aprendido la leccion. Aunque mi caso es un poco diferente al de los AAAlovers (con cariño lo digo) ya que yo la compre por le tema multimedia y la vendi al ver que era una patata en ese sentido. Mas tarde compré la vita otra vez por los indies y juegos japos pero esta vez ya sabiendo lo que habia. Y no me arrepiento.
CrazyJapan escribió:
AkrosRockBell escribió:

No se nos olvida, porque siempre se pone por aquí la misma cantinela que no es cierta, vuelvo a citarme mensaje mio que ya he puesto varias veces

"Pero aún así en 2010 salieron cosas como

MGS Peace Walker
God of war ghost sparta
DBZ Tenkaichi
God Eater
Kingdom Hearts: Birth by Sleep
Dante’s Inferno
Phantasy Star Portable 2
Valkyria Chronicles 2
Everybody's Tennis
Silent Hill: Shattered Memories

Y en 2011:
Patapon 3
Narutos
Parasite Eve The 3rd Birthday
Dissidia 012: Final Fantasy
White Knight Chronicles: Origins

Etc.... (y sin contar muchos juegos multi menores que también salían en ps2, y también los fifas y pes que en vita ya no hay...)"

Y como dije, psp es de 2004,ese era el fin de su ciclo, en cambio vita es muy joven son comparaciones injustas, y aún asi psp ganaba por goleada, y se salvó de la moda indie

Pero en PSP salían juegos thirds y multis, dos gtas, los MGS, castlevania, FF, etc.... no era tan urgente juegos propios.

Y aún asi, en el E3 del 2009 se anunciaron LBP y Motorstorm, y konami el MGS Peace Walker, namco el soul calibur, y también la psp go....

Y como digo, PSP se lanzó en 2.004, Vita en 2.011, en menos de 4 años ya hay total abandono por parte de Sony, en cambio en PSP Sony estuvo lanzando juegos propios hasta el año de llegada de Vita y tenía muchos multis y juegos importantes de las thirds, no era tan necesario tantos juegos de sony, pero si alguien piensa que el trato de Sony con PSP es igual que con Vita... pues allá cada uno con sus fantasías, solo hay que ver los catálogos de cada una.

Y por cierto, 2012,2013 y 2014 no fueron los ultimos años de psp, porque Vita ya estaba en el mercado, era lógico que no sacaran juegos para PSP, cuando ni siquiera los sacaban para Vita, su actual consola

No, no es cierta porque no quieres que sea, pero en PSP han estado saliendo juegos hasta 2015 en Japón, y aquí nada desde 2011. Dime tú si eso no es abandono o no. Y en 2012,2013 y 2014 no salian 4 juegos precisamente, que Toukiden y Kiwami han salido en ella también.
Si quieres la lista la repasamos y vemos como la mitad de esos juegos cuando son en Vita os los pasáis por el forro o como esos juegos que listas fueron en su gran mayoría fracasos comerciales en occidente, porque hasta el dichoso Peace Walker lo ha sido por mucho que os guste, sin mencionar el White Knight Chronicles que de bueno que fue y repercusión que tuvo la saga está abandonadísima.
Una cosa es que Sony se cente en la nueva plataforma, y otra es que deseche la anterior por completo como si del UMD Video se tratase.
Jubei Ninpucho escribió:@CazyJapan

tu no has visto CodeGeass verdad?

y no soy hater de nintendo, me encanta nintendo como creadora de videojuegos y me encantaria que hicieran algo con nx para ganarse al público adulto, que parece que estan estancados en 1988.

solo digo que con sony sois muy criticos (cosa que me parece bien, aunque no se que esperais de una empresa multinacional como sony) y con nintendo no lo sois nada.

@LordRastan yo fui earlyadopter y todo lo que digo me lo aplico a mi mismo, soy gilipollas por confiar en sony y comprar cosas basado en ilusiones pero he aprendido la leccion. Mas tarde compré la vita otra vez por los indies y juegos japos pero esta vez ya sabiendo lo que habia.

tu no eres gilipollas, gilipollas fué el que compró un megacd (yo mismo), o peor, un 32x.... tu te fíaste de lo que parecía que iba a ser la tónica en la familia ps, una sobremesa y una portatil con potencia suficiente para recibir ports y exclusivos de nuestras sagas favoritas...

Sony ha fallado, no los early adopters, sony no ha sabido estar a la altura...

Pero eso no quita para que te estés pasando tres pueblos con el resto de los foreros.... tu ya sabes que una disculpa no cuesta dinero no? y quedas como un señor....
@LordRastan por supuesto que si he ofendido a alguien pido disculpas, ya te digo que yo no compré vita de salida por los AAA (prefiero jugar a esos juegos en el pc), la compre por el tema multimedia (como lleva linux y anunciaron lo de psmobile y tal yo pensaba que seria como un android, tardé poco en venderla y pillarme un tablet), no me das tiempo ni a editar el mensaje!
Jubei Ninpucho escribió:O sea que despues del abandono de sony a vita, volvereis a comprar cosas basados en la publicidad y las ilusiones. Bien. Y eso es porque... siempre lo hemos hecho así y es lo que hace todo el mundo. 2xBien. Siempre nos quedaran los foros, que todo el mundo sabe que es donde se les imparte justicia a las empresas que timan a la gente. 3xBien. Menos a nintendo, que aunque saque una consola DE SOBREMESA, de 400 napos, que mata a los 4 años de vida sacando sucesora, con ni un solo juego que marque tendencia y te haga comprar la consola, con la mayoria de juegos que podrian ser de la generacion anterior (o la otra) y se le aplaude, mientras con la otra mano se critica muy duramente a los indies de vita por no ser juegos tecnicamente actuales. Requetebien.

All Hail Miyamoto!

Jubei. Aburres. Ni con llamadas de atención por parte de los moderadores ya. ¿Sabes el cansino histórico que interpretaba Jose Mota? Pues ese eres tú ahora mismo. Pero en versión aburrida.

Y amigo akros, se supone que cuando una consola sale, se espera que releve a la anterior. ¿Qué ostias más da que en occidente no salgan juegos de PSP desde 2011? Se supone que Vita vino para tomar el testigo de PSP. Es como si dices: no claro es que cuando salió PS3 en occidente apenas sacaban ya juegos para PS2...
Jubei Ninpucho escribió:@LordRastan por supuesto que si he ofendido a alguien pido disculpas, ya te digo que yo no compré vita de salida por los AAA, la compre por el tema multimedia, no me das tiempo ni a editar el mensaje!

Hombre, esa actitud ya es otra cosa. ;) [oki]

En cualquier caso, para el tema multimedia, hubieras hecho menos inversión y mejor aprovechada en un tablet. No me parece una gran consola multimedia la verdad.

Eso si, gustandonte como te gustan los indies la verdad es que catálogo de estos si que tienes.

yo sigo pensando que hay que aferrarse a lo positivo, y vita, pese a sony, aún tiene muchas buenas horas que darnos...

si no, por borde que suene, siempre está la opción de venderla y a otra cosa.... pero a base de lamentaciones tampoco vamos a lograr mucho... solo discusiones y encabronamientos.

Dicho lo cual, os soprenderá, pero juraría que sigue siendo la que mas uso -por encima de ps4- siempre hay alguna oferta interesante, o algún indie que me hace gracia... no es lo que me hubiese gustado, pero es mil veces mejor que un tablet o que un catálogo nintendero que a mi no me dice nada -y ojo, a mi hija le he regalado una 2ds, pero simplemente no conecta conmigo-
Vita tuvo un catálogo de salida bueno, Uncharted, virtua tennis, wipeout, Ultimate Marvel Vs Capcom 3, everybodys golf, lumines, rayman... no es de extrañar que mucha gente confiara en ella, y mas viendo lo que llegaría como Gravity Rush, Killzone..... pensábamos que iba a seguir esa dinámica, nadie se esperaba el total abandono por parte de Sony.

Pero en breve van a tener el ostión con la VR, y lo que me voy a alegrar.....

@Jubei Ninpucho
Es que este es el debate de Vita, aqui no pinta nada Nintendo, el que siempre la mete eres tú, en el foro de WiiU hubo un hilo muy similar a este, y yo fui muy critico, porque Nintendo con WiiU se ha equivocado mucho, me llamaban troll y de todo, y callé bocas cuando me la compré, pero te repito, este es el foro de Vita, no de Nintendo.

Y en los hilos de los nintendo direct, cuando he participado y algo no me ha gustado, lo digo, como los infames star fox de wiiu y el metroid de 3ds que están por llegar, pero por lo menos hay otras cosas donde elegir, en Vita no hay nada.

@AkrosRockBell

Cuando sale una sucesora, su compañía deja de hacer juegos para la anterior y pone a todos sus estudios en su nueva consola, que es su nueva apuesta.

Que algunas thirds aprovechen el gran número de consolas vendidas para seguir sacando algún juego es totalmente ajeno a lo que estamos diciendo del apoyo de Sony a su consola.

Para Sony, el fin de la vida de PSP fue cuando lanzaron su sucesora, que las thirds sigan sacando juegos, es otra historia, eso mismo ha pasado siempre con el resto de consolas que han vendido mucho.
si al final creo que estamos de acuerdo, solo es una cuestion de asignación de responsabilidades, hay gente que cuando le pasa algo malo (sony te tima), atribuye la responsabilidad a causas externas (sony es mala) y otros atribuyen la responsabilidad a causas internas (no estuve muy espabilado). Las consecuencias de cada opcion dejo que las deduzcais vosotros mismos. Con esta reflexión dejo el tema, buenos dias.
Jubei Ninpucho escribió:si al final creo que estamos de acuerdo, solo es una cuestion de asignación de responsabilidades, hay gente que cuando le pasa algo malo (sony te tima), atribuye la responsabilidad a causas externas (sony es mala) y otros atribuyen la responsabilidad a causas internas (no estuve muy espabilado). Las consecuencias de cada opcion dejo que las deduzcais vosotros mismos. Con esta reflexión dejo el tema, buenos dias.

Claro, la culpa de que sony no saque juegos la tenemos nosotros....

Esto suena a discurso politico como lo de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades....

Espero que de verdad dejes el tema, buenos días
Jubei Ninpucho escribió:si al final creo que estamos de acuerdo, solo es una cuestion de asignación de responsabilidades, hay gente que cuando le pasa algo malo (sony te tima), atribuye la responsabilidad a causas externas (sony es mala) y otros atribuyen la responsabilidad a causas internas (no estuve muy espabilado). Las consecuencias de cada opcion dejo que las deduzcais vosotros mismos. Con esta reflexión dejo el tema, buenos dias.

hay un refrán muy antiguo que dice: si me engañas una vez la culpa es tuya, si me engañas dos veces la culpa es mía.

Visto como fué la trayectoria de psp, es normal que todos se acercaran a la vita con buena fe. La culpa ha sido de sony, sin duda. Si sacan una psp3/vita2 o lo que sea... ya se verá quién confía en ellos...
@CrazyJapan en ese caso no es una cuestion de asignación de responsabilidades (hablaba del hecho de comprar una consola y sentirse timado porque no es lo que esperabas), por supuesto que la culpa o el principal motivo del hecho de que sony no saque juegos es de los usuarios, si los juegos first de vita hubiesen vendido 5 millones de copias cada uno te aseguro que seguirian sacando...
CrazyJapan escribió:Vita tuvo un catálogo de salida bueno, Uncharted, virtua tennis, wipeout, Ultimate Marvel Vs Capcom 3, everybodys golf, lumines, rayman... no es de extrañar que mucha gente confiara en ella, y mas viendo lo que llegaría como Gravity Rush, Killzone..... pensábamos que iba a seguir esa dinámica, nadie se esperaba el total abandono por parte de Sony.

Pero en breve van a tener el ostión con la VR, y lo que me voy a alegrar.....

@Jubei Ninpucho
Es que este es el debate de Vita, aqui no pinta nada Nintendo, el que siempre la mete eres tú, en el foro de WiiU hubo un hilo muy similar a este, y yo fui muy critico, porque Nintendo con WiiU se ha equivocado mucho, me llamaban troll y de todo, y callé bocas cuando me la compré, pero te repito, este es el foro de Vita, no de Nintendo.

Y en los hilos de los nintendo direct, cuando he participado y algo no me ha gustado, lo digo, como los infames star fox de wiiu y el metroid de 3ds que están por llegar, pero por lo menos hay otras cosas donde elegir, en Vita no hay nada.

@AkrosRockBell

Cuando sale una sucesora, su compañía deja de hacer juegos para la anterior y pone a todos sus estudios en su nueva consola, que es su nueva apuesta.

Que algunas thirds aprovechen el gran número de consolas vendidas para seguir sacando algún juego es totalmente ajeno a lo que estamos diciendo del apoyo de Sony a su consola.

Para Sony, el fin de la vida de PSP fue cuando lanzaron su sucesora, que las thirds sigan sacando juegos, es otra historia, eso mismo ha pasado siempre con el resto de consolas que han vendido mucho.

Como he dicho, es normal que se centren en la consola nueva sí, pero no un abandono total y unilateral. Que a ti no te lo pareciese pues vale, pero concretamente en esa época PSP estaba en su mejor momento en otros mercados y aquí ni se molestaron en apoyar no el desarrollo propio, sino siquiera el incentivar a otras compañías a que siguiesen trayendo cosas. Bueno, y sin contar la cantindad ENORME de juegos que nunca trajeron a Europa y que se quedaron en USA, como los legend of heroes, lunar, Sweet Fuse y muchos más que ahora ni se me ocurren.
Y sinceramente, volviendo a la lista, la mitad son juegos nicho y de cutreports y versiones descafeinadas de sobremesa (y los exclusivos pasaron sin pena ni gloria, con mucho ruido y vendiendo poco para lo que se esperaba), eso que criticáis tan duramente ahora en Vita.
Por ejemplo, en Shooters el último decente de PSP que salió fue el Medal of Honor Heroes 2, y es de 2007 y peor en mi opinión que el 1... Y la saga Socom, que tenía un online muy guay(sobretodo el 2 de PSP), podría haber dado más de sí y se quedó en Tactical Strike y en Vita ná de ná.
Que saquen 4-5 juegos de "renombre" entre todas las compañías al año estará todo lo bien que queráis, pero en PSP fueron para callar bocas, bocas que en Vita no están pudiendo cerrar.
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan en ese caso no es una cuestion de asignación de responsabilidades (hablaba del hecho de comprar una consola y sentirse timado porque no es lo que esperabas), por supuesto que la culpa o el principal motivo del hecho de que sony no saque juegos es de los usuarios, si los juegos first de vita hubiesen vendido 5 millones de copias cada uno te aseguro que seguirian sacando...

del hecho de comprar una consola y sentirse timado porque no es lo que esperabas

no, ese es tu error, no es lo que esperabas es mas bien no es lo que nos vendieron

la gente no se hizo una paja mental de como iba a ser la vita, Sony dijo como iba a ser la vita. Fijate que hay cosas que han sido incluso denunciadas, como el remote play de ps3-vita que luego usaron 2 juegos.
En ps4 los first tampoco venden 5 millones y siguen saliendo. Para que venda más, hay que darle publicidad a los juegos y repercusión a la máquina, y seguir apostando por ella si un par de títulos no venden lo que que esperas. Es lo que hicieron con ps3 sin ir más lejos.Si a las primeras de cambio dejas de lado la máquina o esperas que se venda sola por ciencia infusa pues no va a funcionar. Pero vamos, que la estrategia de Sony es clara, abandonar poco a poco su sistema portátil y centrarse en ps4, es algo que se ve hace tiempo, que la consola sólo vive de thirds japos y juegos indies.
Tampoco es el fin del mundo, hay más portátiles como 3ds o las android que yo personalmente utilizo más que PsVita.
skelton escribió:En ps4 los first tampoco venden 5 millones y siguen saliendo.

Pero venden más de un millón...

...que la mayoría de first de Vita no han llegado ni a 500 mil copias...
@LordRastan es lo que esperabas por la publicidad (que te tragaste) por la trayectoria de psp (que como se ve es bastante interpretable y esta claro desde hace muchos años que la predecesora de una consola no decide el futuro de su sucesora) o por tus ilusiones o por lo que sea, pero es lo que esperabas.

@skelton 5 millones era una exageración, en vita ningun first ha vendido lo que esperaban ni tampoco la consola, y menos en usa, que es el mercado mas importante para que se hagan juegos de gusto occidental. Las ventas si deciden algo es el apoyo de una empresa a un producto, no la calidad del producto como a veces parece que se insinúa por aqui.
Bueno, igual es que tampoco han tenido la calidad deseada. No recuerdo yo grandes first memorables en la consola la verdad. (quizás uncharted o killzone pero poco más).
500k es una cifra bastante buena en todo caso, suficiente para seguir apostando por esos títulos o darle una continuidad, pero yo al menos tengo la sensación que se han rendido demasiado pronto.
Por partes,

Cuando una compañía te venden un producto, lo va a hacer vendiéndolo como que es lo mejor de lo mejor. Y ofreciendo lo que queráis y dando unas expectativas que serán las más halagüeñas para embaucar al posible comprador. Cuando empezó Ps Vita era "una PS3 portátil", y ahora es una "gran máquina para jugar a los indies y a juegos japoneses así como el mejor complemento para vuestras PS4".

Que cada cual se lo tome como lo entienda.

Yo lo tengo claro. Miro catálogo existente y valoro si me interesa o no. Lo que esté por venir ya se verá, pero tenemos la posibilidad de que se quede en conjeturas.

A mí más allá de que Sony haya estafado al comprador o no, lo que realmente me apena es que tengo una consola de una compañía para la que no cuenta en la actualidad nada de nada. En las ferias de videojuegos uno podría esperar que esa compañía dijera lo que se está haciendo para esa consola. Pero como es nada, pues no se dice nada.

A día de hoy Vita sobrevive por los juegos que ya sabemos. Y creo que así seguirá durante una buena temporada (dos o tres años). Por mi parte tengo el cupo cubierto y no doy abasto pero claro, es mi caso, y no es menos cierto que me encantaría al menos algún juego ambicioso acorde con mis gustos (y me vale con ports).

Lo cual no quiere decir que no comparta la frustración de algunos para con la situación de la consola.

Lo cual no quiere decir que a veces esa frustración, repetida y repetida, resulte cansina de leer continuamente por el foro.
skelton escribió:Bueno, igual es que tampoco han tenido la calidad deseada. No recuerdo yo grandes first memorables en la consola la verdad. (quizás uncharted o killzone pero poco más).
500k es una cifra bastante buena en todo caso, suficiente para seguir apostando por esos títulos o darle una continuidad, pero yo al menos tengo la sensación que se han rendido demasiado pronto.

yo eso no lo discuto porque no tengo ni idea de cuanto necesitan vender para que les salga rentable un juego first como uncharted o killzone, pero lo que puedo decir sin miedo a equivocarme es que si ganaran mucho dinero con ellos los seguirian sacando.
Jubei Ninpucho escribió:@LordRastan es lo que esperabas por la publicidad (que te tragaste) por la trayectoria de psp (que como se ve es bastante interpretable y esta claro desde hace muchos años que la predecesora de una consola no decide el futuro de su sucesora) o por tus ilusiones o por lo que sea, pero es lo que esperabas.

Según la normativa europea la publicidad ha de ser veraz y ajustarse a las caráteristicas reales del producto que muestra.

si te venden una ps3 portatil, ha de ser una ps3 portatil... no hay posibilidad de achacarlo a un error del comprador, esto no es ni siquiera un opinión, es como funcionan las leyes en la UE.

Si tu te compras un horno, te dicen que se limpia solo, y al llegar a casa tienes que darle con el estropajo, la ley te ampara para denunciar y pedir un reembolso...

No entiendo porque insistes en hacer parecer a los compradores de vita "ignorantes desinformados" (por no decir tontos, que es lo que se entreve en tus palabras) mientras tu te escusas en que la compraste por sus "nulas" capacidades multimedia...

Si no te conociera diría que eres del pp, por lo menos... porque criminalizas a la victima en lugar de al victimario...

En serio... haztelo ver, sony vendió un concepto y la gente compró ese concepto, por lo que fuera sony dió un giro de 180º, pero la gente no es responsable...esta vez ni tan siquiera la piratería tiene la culpa.
@LordRastan jajajajajaj y ja
si quieres hacer ver o peor aun, te crees que vivimos en el mundo de yupi tu mismo, pero la publicidad engaña que da gusto, esos hornos que se limpian solos NO se limpian solos, jajajaja cuando te compres uno te vas a llevar una sorpresa jajajaja es que me parece muy cachondo que pongas ese ejemplo porque por temas laborales tengo contacto con ese sector y me he encontrado a mas de uno que se pensaba que el horno se limpiaba solo o que la lavadora no hacia ruido porque lo habia visto en el anuncio jajajajajaja

y yo me considero igual de tonto que los que la compraron por los aaa, solo que la compre porque pensaba que el psmobile seria un servicio con apoyo y apps útiles.

si no se respeta ni la declaración de derechos humanos de la ONU se va a respetar una normativa de publicidad, no me hagas reir porfavor
Jubei Ninpucho escribió:@LordRastan jajajajajaj y ja
si quieres hacer ver o peor aun, te crees que vivimos en el mundo de yupi tu mismo, pero la publicidad engaña que da gusto, esos hornos que se limpian solos NO se limpian solos, jajajaja cuando te compres uno te vas a llevar una sorpresa jajajaja es que me parece muy cachondo que pongas ese ejemplo porque por temas laborales tengo contacto con ese sector y me he encontrado a mas de uno que se pensaba que el horno se limpiaba solo o que la lavadora no hacia ruido porque lo habia visto en el anuncio jajajajajaja

y yo me considero igual de tonto que los que la compraron por los aaa, solo que la compre porque pensaba que el psmobile seria un servicio con apoyo y apps útiles.

si no se respeta ni la declaración de derechos humanos de la ONU se va a respetar una normativa de publicidad, no me hagas reir porfavor

He trabajado en una empresa de p.a.e. (pequeño aparato electrodomestico) justo cuando hubo el cambio de ley de la publicidad, y creem que hubo que hacer modificaciones en los embalajes y alguna campaña de retirada por culpa de eso.

Que la gente no reclame no quita para que tenga derecho a hacerlo.
@LordRastan pues ya sabes lo que tienes que hacer, buena suerte, yo prefiero no fiarme de la publicidad a tener que estar tragandomelo todo y estar yendo cada dia a poner denuncias pero bueno cada uno tiene sus preferencias. Tambien hay empresas mas fiables que otras, yo de nintendo y de sony no me fio un pelo por ejemplo, de cd project red o de valve me fio bastante.
Pues anda que fiarse de CD Project el cual dijo que no habría dlc's de pago en sus juegos y a los 3 días zasca, toma anuncio de dlc de pago antes de la salida del juego.

Y de Valve...Esa empresa que se comía el mundo porque no ofrecían DRM como hacían ciertos juegos en aquella época...Pues toma DRM calentito, para vosotros, compradores.

[facepalm]
31734 respuestas