Debate General de PSVita

Protek escribió:Pues anda que fiarse de CD Project el cual dijo que no habría dlc's de pago en sus juegos y a los 3 días zasca, toma anuncio de dlc de pago antes de la salida del juego.


Y de Valve...Esa empresa que se comía el mundo porque no ofrecían DRM como hacían ciertos juegos en aquella época...Pues toma DRM calentito, para vosotros, compradores.

[facepalm]


Una cosa es un DLC, otra es una expansión. Por 20 en físico te dan una baraja de cartas y la expansión, que yo creo que está bien.

Que yo recuerde no hay ningún DLC de pago del The Witcher 3.

Lo de Valve, sin comentarios, me jodieron con DotA 2 que solamente se puede jugar por Steam...
Jubei Ninpucho escribió:@LordRastan pues ya sabes lo que tienes que hacer, buena suerte, yo prefiero no fiarme de la publicidad a tener que estar tragandomelo todo y estar yendo cada dia a poner denuncias pero bueno cada uno tiene sus preferencias. Tambien hay empresas mas fiables que otras, yo de nintendo y de sony no me fio un pelo por ejemplo, de cd project red o de valve me fio bastante.



no se si lo leerás... de las empresas ni te tienes que fiar ni que no fiar.... ellas ofrecen un producto, con unas caracteristicas, y tu lo compras o no. Si las caracteristicas son diferentes al producto recibido puedes ejercer tus derechos.

Amar u odiar a una compañia? es absurdo.... es como si yo fuera fan de panadero, y cuando cambia el tipo de harina fuera echando pestes sobre el....
Klarth Ontarian escribió:
Una cosa es un DLC, otra es una expansión. Por 20 en físico te dan una baraja de cartas y la expansión, que yo creo que está bien.

Que yo recuerde no hay ningún DLC de pago del The Witcher 3.

Lo de Valve, sin comentarios, me jodieron con DotA 2 que solamente se puede jugar por Steam...



El caso es el mismo. Te cobran aparte por algo que ya debería de haber venido en el juego base.

El caso de TW3 no me vale como excusa por mucha baraja de cartas que den...Se anuncio dicho contenido antes de lanzar el juego, por lo que ya estaban desarrollandolo desde hace tiempo, osea que era algo que podría haber estado dentro del juego, si es que no lo estaba ya y lo cortaron para sacar mas pasta... :-|
Protek escribió:
Klarth Ontarian escribió:
Una cosa es un DLC, otra es una expansión. Por 20 en físico te dan una baraja de cartas y la expansión, que yo creo que está bien.

Que yo recuerde no hay ningún DLC de pago del The Witcher 3.

Lo de Valve, sin comentarios, me jodieron con DotA 2 que solamente se puede jugar por Steam...



El caso es el mismo. Te cobran aparte por algo que ya debería de haber venido en el juego base.

El caso de TW3 no me vale como excusa por mucha baraja de cartas que den...Se anuncio dicho contenido antes de lanzar el juego, por lo que ya estaban desarrollandolo desde hace tiempo, osea que era algo que podría haber estado dentro del juego, si es que no lo estaba ya y lo cortaron para sacar mas pasta... :-|



yo voy a romper dos lanzas una a favor y otra en contra

en contra, que por muy guays que sean los de cd projekt el juego era una beta... y por fín está completado casi seis meses después -ojo, tampoco lo han abandonado-

a favor: el contenido nuevo son historias diferentes, que no afectan a la principal, y que en el caso de la segunda añade mucho contenido inedito, sobre todo mapa.

No creo que nadie que haya jugado al witcher pueda decir que es un juego falto de contenido, yo me lo acabé en modo turbo, haciendo solo la historia principal por ir sobrenivelado y no perder reto, pero hay zonas que ni he tocado -skellige por ejemplo- y he dejado decenas y decenas de contratos, diagramas y puntos de interés para investigar en la segunda vuelta -que acabo de empezar-.

si además te venden una historia o dos extras, del tamaño de un juego completo, por poco dinero... oye... el juego ya está completo tal cual lo venden, nadie obliga a comprar los episodios extras.
LordRastan escribió:

yo voy a romper dos lanzas una a favor y otra en contra

en contra, que por muy guays que sean los de cd projekt el juego era una beta... y por fín está completado casi seis meses después -ojo, tampoco lo han abandonado-

a favor: el contenido nuevo son historias diferentes, que no afectan a la principal, y que en el caso de la segunda añade mucho contenido inedito, sobre todo mapa.

No creo que nadie que haya jugado al witcher pueda decir que es un juego falto de contenido, yo me lo acabé en modo turbo, haciendo solo la historia principal por ir sobrenivelado y no perder reto, pero hay zonas que ni he tocado -skellige por ejemplo- y he dejado decenas y decenas de contratos, diagramas y puntos de interés para investigar en la segunda vuelta -que acabo de empezar-.

si además te venden una historia o dos extras, del tamaño de un juego completo, por poco dinero... oye... el juego ya está completo tal cual lo venden, nadie obliga a comprar los episodios extras.



No sa jodio que es inedito.... Es como si te cojo el COD, le quito 6 capitulos a la historia y te lo vendo aparte, contenido inedito. [+risas]


El caso es que han vendido algo que se estaba desarrollando desde hacía tiempo, antes de salir el juego a la venta, por lo que ese contenido era parte del juego si o si...Si no hubieran dicho lo del contenido el mismo día que se anuncia el juego, pero no, lo dicen cuando le faltan pocos días para ser Gold, es cuanto menos sospechoso...

Solo "creeré" a quien anuncie nuevo contenido, después de varios meses de estar el juego a la venta, por lo menos me da a entender que ha sido una idea nueva en el estudio y que claramente no estaba pensada para cuando se creó el juego base. Pero esto de anunciar contenido antes de ser gold un juego, es que macho....blanco y en botella. [+risas]
Protek escribió:
LordRastan escribió:

yo voy a romper dos lanzas una a favor y otra en contra

en contra, que por muy guays que sean los de cd projekt el juego era una beta... y por fín está completado casi seis meses después -ojo, tampoco lo han abandonado-

a favor: el contenido nuevo son historias diferentes, que no afectan a la principal, y que en el caso de la segunda añade mucho contenido inedito, sobre todo mapa.

No creo que nadie que haya jugado al witcher pueda decir que es un juego falto de contenido, yo me lo acabé en modo turbo, haciendo solo la historia principal por ir sobrenivelado y no perder reto, pero hay zonas que ni he tocado -skellige por ejemplo- y he dejado decenas y decenas de contratos, diagramas y puntos de interés para investigar en la segunda vuelta -que acabo de empezar-.

si además te venden una historia o dos extras, del tamaño de un juego completo, por poco dinero... oye... el juego ya está completo tal cual lo venden, nadie obliga a comprar los episodios extras.



No sa jodio que es inedito.... Es como si te cojo el COD, le quito 6 capitulos a la historia y te lo vendo aparte, contenido inedito. [+risas]


El caso es que han vendido algo que se estaba desarrollando desde hacía tiempo, antes de salir el juego a la venta, por lo que ese contenido era parte del juego si o si...Si no hubieran dicho lo del contenido el mismo día que se anuncia el juego, pero no, lo dicen cuando le faltan pocos días para ser Gold, es cuanto menos sospechoso...

Solo "creeré" a quien anuncie nuevo contenido, después de varios meses de estar el juego a la venta, por lo menos me da a entender que ha sido una idea nueva en el estudio y que claramente no estaba pensada para cuando se creó el juego base. Pero esto de anunciar contenido antes de ser gold un juego, es que macho....blanco y en botella. [+risas]


Hombre, discrepo.... si el contenido estuviera disponible a los pocos días o incluso semanas de salir el juego... vale... igual es contenido capado...
pero el juego no traía ese contenido, solo se anunció, y la primera expansión ha llegado a los seis meses, y de la grande no se si se sabe fechas, pero supongo que hsta el año que viene nada...

no es lo mismo eso que encontrarte personajes de pago bloqueados el mismo día uqe sale el juego a la venta.

Y además, son historias paralelas, no tienen que ver con el hilo principal.

En cualquier caso, insisto, la cantidad de contenido incluído en el juego es impresionante, no creo que nadie se haya sentido estafado por haber comprado un juego "recortado" (otra cosa es el rendimiento o los bugs...)

fijate si el juego no estaba preparado para el contenido que han tenido que preparar el cuerpo para recibirlo a base de parches....
Veo el ambiente un poco ''caldeado'' [+risas]. Aquí os dejo las cifras de esta semana.

Cifras oficiales de ventas semanales en Japón


Hardware Sales:

+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
1. PS4 | 22.801 | 25.699 | 8.942 | 952.425 | 762.114 | 1.923.092 |
2. 3DS | 21.429 | 24.252 | 96.590 | 1.465.076 | 2.072.116 | 19.303.521 |
3. PSV | 13.763 | 15.242 | 13.025 | 749.409 | 960.913 | 4.273.336 |
4. WIU | 9.961 | 11.658 | 4.273 | 499.051 | 438.487 | 2.642.631 |
5. PS3 | 1.909 | 2.105 | 5.138 | 195.104 | 399.174 | 10.364.095 |
6. XB1 | 1.009 | 438 | 613 | 14.596 | 34.328 | 57.863 |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
| ALL | 70.872 | 79.394 | 128.746 | 3.875.661 | 4.773.488 | 38.564.538 |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+



Software Sales:

01. [3DS] The Legend of Zelda: Tri-Force Heroes (Nintendo, 10/22/15) – 54,394 (New)
02. [3DS] PriPara Mezase! Idol Grand Prix No. 1! (Bandai Namco, 10/22/15) – 34,035 (New)
03. [3DS] Yo-kai Watch Busters: Red Cat Team / White Dog Squad (Nintendo, 07/11/15) – 20,824 (1,674,995)
04. [Wii U] Super Mario Maker (Nintendo, 09/10/15) – 15,817 (337,039)
05. [3DS] 7th Dragon III Code: VFD (Sega, 10/15/15) – 13,299 (85,776)
06. [Wii U] Splatoon (Nintendo, 05/28/15) – 13,159 (737,478)
07. [3DS] Animal Crossing: Happy Home Designer (Nintendo, 07/30/15) – 8,625 (1,098,904)
08. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition (SCE, 03/19/15) – 7,547 (375,264)
09. [PS3] Pro Evolution Soccer 2016 (Konami, 10/01/15) – 6,442 (82,413)
10. [3DS] Pokemon Super Mystery Dungeon (Nintendo, 09/17/15) – 6,402 (243,494)
11. [3DS] Picross 3D 2 (Nintendo, 10/01/15) – 5,905 (58,147)
12. [3DS] Pro Yakyuu Famista Returns (Bandai Namco, 10/08/15) – 5,894 (38,421)
13. [PS4] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Konami, 09/02/15) – 4,944 (411,720)
14. [PSV] Tokyo Xanadu (Falcom, 09/30/15) – 4,793 (116,835)
15. [PS4] Pro Evolution Soccer 2016 (Konami, 10/01/15) – 4,528 (63,769)
16. [PS4] Uncharted: The Nathan Drake Collection (SCE, 10/08/15) – 4,439 (37,049)
17. [3DS] Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King (Square Enix, 08/27/15) – 4,208 (801,043)
18. [PS4] Grand Theft Auto V (4,990 yen Version) (Take-Two Interactive, 10/08/15) – 3,673 (10,875)
19. [3DS] Chibi-Robo: Zip Lash (Nintendo, 10/08/15) – 3,647 (25,083)
20. [PS3] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Konami, 09/02/15) – 3,614 (190,093)


Top 20

3DS - 10
PS4 - 4
PSV - 2
WIU - 2
PS3 - 2


Semana de bajadas en todos los sistemas menos en Xbox One. Y en cuestión de Software poco que comentar salvo que Minecraft sigue a su ritmo y Tokyo Xanadu se mantiene en el TOP 20.
The Legend of Zelda: Tri-Force Heroes se estrena con ventas muy pobres.
3ds flojeando, ya pocos lanzamientos van a mejorar ventas salvo que sean para la new en exclusiva. El Zelda ha vendido demasiado, a ver si el nuevo metroid se pega otra buena hostia y se dan cuents de qué quieren sus usuarios. Esas sagas tan míticas no merecen estos juegos.

PS4 muy bien porque sigue sin lanzar nada potente y está por encima de 20k.

Vita sigue viva gracias a Minecraft, bastante vende con lo que sacan. Esta semana el remake de God Eater, lo más potente hasta Enero, y es un remake...así poco se puede hacer.

Wii UU otra vez por debajo de 10k, igual es por el bundle de splatoon anunciado o igual porque Splatoon y Mario Maker más no pueden hacer.
PharaunMizzrym escribió:3ds flojeando, ya pocos lanzamientos van a mejorar ventas salvo que sean para la new en exclusiva. El Zelda ha vendido demasiado, a ver si el nuevo metroid se pega otra buena hostia y se dan cuents de qué quieren sus usuarios. Esas sagas tan míticas no merecen estos juegos.

PS4 muy bien porque sigue sin lanzar nada potente y está por encima de 20k.

Vita sigue viva gracias a Minecraft, bastante vende con lo que sacan. Esta semana el remake de God Eater, lo más potente hasta Enero, y es un remake...así poco se puede hacer.

Wii UU otra vez por debajo de 10k, igual es por el bundle de splatoon anunciado o igual porque Splatoon y Mario Maker más no pueden hacer.



Lo de Wii U y 3DS lo veo totalmente normal...El año que viene se anuncia la NX y se rumorea que será hibrida entre portatil y sobremesa. Supongo que muchos potenciales compradores de Wii U y 3DS están esperando a ese anuncio para no cagarla comprando ahora mismo unas consolas que pueden estar relegadas a un segundo plano. :-|
crazy2k4 escribió:en la PGW ni un solo juego para vita,ni indies si quiera

[mamaaaaa] [buuuaaaa] [+furioso] [+furioso]
Sony aclara que sí tiene desarrollos propios para PS Vita

Hace unos días Masayasu Ito dejó caer que Sony no tenía desarrollos de sus internos para PS Vita. Jim Ryan de SCEE ha aclarado esta información, volviendo a lo que dijo Shuhei Yoshida: no hay previstas producciones "AAA" pero sí otros juegos.

"Para clarificar lo que se ha dicho de Vita, fue malinterpretado o mal informado: creo que lo que se dijo es que no tenemos en desarrollo más 'triple A' para PS Vita. Pero hay contenido 'first party' -propio- en el que trabajamos".

Ito había explicado que Worldwide Studios se centraba en PlayStation 4, mientras que otras desarrolladoras externas, las "third party", trabajaban en la portátil.

http://www.vandal.net/noticia/135067009 ... a-ps-vita/
Kamui_S escribió:Sony aclara que sí tiene desarrollos propios para PS Vita

Hace unos días Masayasu Ito dejó caer que Sony no tenía desarrollos de sus internos para PS Vita. Jim Ryan de SCEE ha aclarado esta información, volviendo a lo que dijo Shuhei Yoshida: no hay previstas producciones "AAA" pero sí otros juegos.

"Para clarificar lo que se ha dicho de Vita, fue malinterpretado o mal informado: creo que lo que se dijo es que no tenemos en desarrollo más 'triple A' para PS Vita. Pero hay contenido 'first party' -propio- en el que trabajamos".

Ito había explicado que Worldwide Studios se centraba en PlayStation 4, mientras que otras desarrolladoras externas, las "third party", trabajaban en la portátil.

http://www.vandal.net/noticia/135067009 ... a-ps-vita/


a este ritmo, los nuevos desarrollos serán:

- nuevo firmware que elimina:
retrocompatibilidad con psp
retrocompatibilidad con ps1
remote play
aplicación mail
acceso a la store
Y si no son AAA, entonces qué son y por qué no se anuncian? Y sobretodo, porque han tardado tanto tiempo en "desmentirlo"?

Por cierto, como sean juegos en plan Teleñecos... [mad]
Phineas and Pherb (o como se escriba), el nuevo Invizimals y, algo del XDEV y alguna financiación de indies...
PharaunMizzrym escribió:Phineas and Pherb (o como se escriba), el nuevo Invizimals y, algo del XDEV y alguna financiación de indies...

Apasionante...

Mejor que Sony pague a thirds japonesas para traer o localizar juegos que no quieren traer y ya me bastaría a estas alturas.
igual se refieren al Bigfest que anunciaron y enseñaron en este E3 no, el anterior.
Creo que han sentido un poco de vergüenza cuando todos los medios les están poniendo a caldo por el trato a vita, y hacen como en las ferias anteriores, cuando decian lo de los 150 indies por decir algo...

No pedimos juegos AAA, sino juegos, y desde Oreshika que salió en Japón en 2014, no ha habido ningún otro lanzamiento propio de Sony, que yo recuerde.

En la anterior gen con ps3 y psp, sony se lo montó de maravilla, creando uno de los mejores inventos de la anterior gen, el plus, ahora en cambio, se están luciendo, vita olvidada, el plus cada mes solo indies, y encima este mes aún ni se ha anunciado porque ni saben lo que van a poner, y mientras MS poniendose las pilas.... la pena es que MS no sacara una portátil con windows 10.... en fin, a ver que hace nintendo con NX, que parece que es la única que va a estar en el mundo portátil
jnanaki escribió:
PharaunMizzrym escribió:Phineas and Pherb (o como se escriba), el nuevo Invizimals y, algo del XDEV y alguna financiación de indies...

Apasionante...

Mejor que Sony pague a thirds japonesas para traer o localizar juegos que no quieren traer y ya me bastaría a estas alturas.



El God Eater

Pajarito, el Big Fest se anunció durante la Gamescom de 2013, luego se dijo que para ps3 tambiéb, luego ps4, luego free to play...y ahí sigue.

Puedo entender que no les salga rentable un kz, aún con la tecnología hecha, ¿pero tampoco otro Freedom Wars u otra cosa de gusto japonés? ¿Mejor tener a Guerrilla o Super Massive haciendo juegos para la VR?¿De verdad alguien cree que la vr le va a dar más beneficios que Vita?
Imagen curiosa de la parte de atrás de una caja de Vita en USA, aparece Tales from Borderlands y el cacareado "Greatness Awaits". También pone que "Severed" saldrá en abril.
Imagen
PharaunMizzrym escribió:Phineas and Pherb (o como se escriba), el nuevo Invizimals y, algo del XDEV y alguna financiación de indies...


¿En serio han anunciado un nuevo Invizimals?
Lo único cierto de ahí es lo del phineas, que además pinta a basura de la buena.
Si te sirve de consuelo habrá más Invizimals y mierdas del estilo de los Tadeo,Muppets o Phineas, eso te lo aseguro.Los "grandes" estudios españoles seguirán lanzando juegos para Vita de "gran" presupuesto.
aethun escribió:Como he dicho al principio es mi opinion y conclusion de todo este tiempo.
Veo que la han despedido hace mas de un año. Si la propia compañia e importantes thirds no hacen nada, si lo que sale es con cuentagotas, el panorama es peor que el de una portatil no oficilal.
PSP es PSP y PSV es PSV. Creo que lo tengo totalmente claro. Pero que una sea la sucesora de la otra no tiene nada que ver, ¿verdad? Cuando compras el sucesor de un aparato de cierto exito esperas que lo que ofrezca sea dos veces mejor que la anterior. A mi gusto se ha quedado en la decima parte.
Podreis argumentar lo que querais. Tengo la consola, tenia unas expectativas y ahora tengo la consola que se que no va a lanzar nada a mi gusto de aqui a yoquesecuando (creo que ya nunca).
Personalmente, creo estais defendiendo lo indefendible, si vosotros veis lanzamientos jugosos me alegro, pero por mi la verdad, no. Me hablais de juegos que ya hay, pero no me hablais de toda esa marabunta de juegos que van a lanzar (maraque?? [qmparto] ) Y la mitad de los juegos que ya hay siguen con bugs y sin soporte.
Si por lo menos ya estubiese liberada, no ha generado interes real ni para eso, el apartado multimedia, de verdad, ademas de engorroso es incomodo y simple a mas no poder. Sera una consola y todo lo que querais, pero hoy dia hasta un reloj tiene mejor navegador que esta consola [fiu]. Y me baso en la practica, he navegado bastante con esta consola y otros sistemas, se los fallos que tiene y es insoportable perder comentarios sin terminar porque el navegador actualiza cuando le da la gana y te deja [flipa] porque pierdes todo lo que has hecho.
Esto sigue siendo mi opinion sobre los hechos.
Volvemos a los juegos. No es una PS3 portatil ni van a lanzar todo lo que tiene PS3 a esta consola (yo encantado, si no hay esclusivos me da igual, si hay ports de PS3 y en constancia y consonancia, todo sobre ruedas). Se vendio asi y nos lo comimos con patatas. Remote play con PS3 (al tiempo se dieron cuenta de que con la poca ram de PS3 iban a tener muchos problemas con bastantes juegos, comprobable si tienes un CFW, por eso se preocuparon de equipar bien la PS4 para esto).
Para mi esta consola ya no tiene nada. Lo que van a lanzar para ella se puede jugar perfectamente en tablet windows, de hecho esta opcion sale mas rentable y ociosa a la larga que tener una PSV. Y porque practicamente todo, hasta lanzamientos japoneses, salen hoy dia para PC (esta claro que no todos, pero si la mayoria).
Comodidad, incomodidad... tampoco voy a estar esperando a que saquen algo para aprovechar la comodidad de jugar en esta consola. Ya la aprovecho con lo que tengo, porque se que no voy a tener nada mas de ella. Y porque las alternativas son bastante flexibles en cuanto a portabilidad y formas de uso.
Sigo creyendo que unos pocos os conformais con lo que sale, no va por ti Jubei [oki] , no se si sera amor por sony o que realmente jugais al tipo de juegos que siguen saliendo para PSV. Ambas dos son opciones tan respetables como la mia, pero si es por la primera obviamente vereis esto como un ataque y no apreciareis el abandono total que ha hecho sony (ya reconocido, porque se estan canteando un huevo, y porque no les da la gana volver a gastar un duro en ella para traernos ports "cutres" sin pulir). Y no, para mi lo que va a traer PSV de aqui a dos años, o uno incluso, no me motiva a verla como una plataforma viva.
Hay muchos titulos que juego en PC o PS3 que me gustaria poder jugarlos en PSV, esto me sucede desde que la tengo y veo como crecen las capacidades de los productos portatiles, sobre todo desde que compre la PSV porque me la vendieron como una PS3 portatil. Y como me he quedado con las ganas sigo mirando e investigando. En no mucho veremos un buen batacazo y la transformacion del juego portatil en algo mucho mas serio, flexible y abierto.
Gracias por leer y contestar.
Un saludo.

Una portátil no oficial ni siquiera tiene juegos de calidad. Una PS Vita tiene juegos buenos de indies y de third parties japoneses. En los últimos meses nos han llegado en España "Steins;Gate", "J-Stars Victory VS+", "Lost Dimension", "Danganronpa Ultra Despair Girls", "Dengeki Bunko: Fighting Climax", "Dungeon Travelers 2", "Geometry Wars 3", "Ar noSurge Plus", "Samurai Warriors 4-II", "BlazBlue Chronophantasma Extend", "Broken Age", "Shovel Knight", "Titan Souls", "Söldner-X 2", "Tetris Ultimate", "Squares", "One Piece Pirate Warriors 3", "Operation Abyss", "Deception IV: The Nightmare Princess". "Heroes of Loot" y "Whispering Willows". Dime tú dónde están las cuentagotas porque aquí veo más de una veintena de juegos en los últimos 7 meses y me he saltado varios juegos más. Todos éstos se ven perfectamente en la PS Store y tienes la libertad de comprobar sus fechas de publicación.

Jamás he pensado que PS Vita es la sucesora de la PSP. Me repito: la PSP es la PSP. Y la Vita es la Vita. Trato cada consola por separado y sin esperar nada. Mucha gente dice que la NES, la Nintendo 64, la PS2 o la Nintendo DS son mejores consolas que la mayores de los existentes. ¿No te parece extraño? En mi caso, jamás espero que la 3DS sea mejor ni más variado que la DS. Con la Vita me pasa lo mismo: trato a Vita por sí solo con lo que tiene, nunca con lo que yo espero que tenga. Con la mentalidad de "espero que saque X juego", lo único que se llevará son decepciones. Aprendí con la 3DS esta última lección.

No navego con la consola ni escucho música con ella ni nada parecido. Para mi, una consola sirve para jugar.

Para ti la consola no tiene nada porque no tiene los juegos que quieres. Sin embargo, para mi lo tiene todo y es actualmente la consola que llevo a todas partes y a todas horas. No juego a PC a la calle y no juego con sticks ni botones con las tablets. Estoy fuera de casa unas 12 horas al día (porque tengo un trabajo, una vida social y varios largos tiempos de transporte) y para jugar necesito una consola portátil.

PS Vita es la primera consola de Sony que he tenido en mi vida. Sony me parece una compañía vendehumos y bocazas, así que me limito a mis circunstancias, mis gustos y a los hechos. Mis circunstancias me dicen que apenas estoy en casa. Mis gustos me dicen que juego un poco de todo (sobretodo musicales y RPG de todos los tipos) menos a FPS. Y los hechos dicen que PS Vita es una consola con un catálogo tremendamente nicho para los jugadores occidentales, pero suficientemente divertido para los japoneses.

Y a mi me divierte. Pero a ti no. Vita tiene los juegos que me gusta pero no tiene suficientes juegos que te gustan. Fin de la historia.
Sé que lo echabais de menos. Artículo sobre PS Vita con declaraciones de Shahid, aunque es más bien un repaso a lo que ha sido y las decisiones que se tomaron sobre ella.
http://www.polygon.com/features/2015/10 ... -ahmad-ps4
jnanaki escribió:Sé que lo echabais de menos. Artículo sobre PS Vita con declaraciones de Shahid, aunque es más bien un repaso a lo que ha sido y las decisiones que se tomaron sobre ella.
http://www.polygon.com/features/2015/10 ... -ahmad-ps4

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Creo que no saben con quien, o como justificarse. Esto es mas control de daños que nada, y con unas cuantas cosas que dicen (incluso citando de nuevo a Yoshida) es para matarlos. Eso o que compartan el numero del camello. [uzi]
PharaunMizzrym escribió:

El God Eater

Pajarito, el Big Fest se anunció durante la Gamescom de 2013, luego se dijo que para ps3 tambiéb, luego ps4, luego free to play...y ahí sigue.

Puedo entender que no les salga rentable un kz, aún con la tecnología hecha, ¿pero tampoco otro Freedom Wars u otra cosa de gusto japonés? ¿Mejor tener a Guerrilla o Super Massive haciendo juegos para la VR?¿De verdad alguien cree que la vr le va a dar más beneficios que Vita?

Hombre, Guerrilla esta con Horizon eh
SpeLl9 escribió:
PharaunMizzrym escribió:

El God Eater

Pajarito, el Big Fest se anunció durante la Gamescom de 2013, luego se dijo que para ps3 tambiéb, luego ps4, luego free to play...y ahí sigue.

Puedo entender que no les salga rentable un kz, aún con la tecnología hecha, ¿pero tampoco otro Freedom Wars u otra cosa de gusto japonés? ¿Mejor tener a Guerrilla o Super Massive haciendo juegos para la VR?¿De verdad alguien cree que la vr le va a dar más beneficios que Vita?

Hombre, Guerrilla esta con Horizon eh



Guerrilla tiene varios estudios o subestudios, al igual que santa monica o media molecule...de hecho los que hicieron el KZ de Vita fueron los de Cambridge.
Dragonflyetc escribió:
aethun escribió:Como he dicho al principio es mi opinion y conclusion de todo este tiempo.
Veo que la han despedido hace mas de un año. Si la propia compañia e importantes thirds no hacen nada, si lo que sale es con cuentagotas, el panorama es peor que el de una portatil no oficilal.
PSP es PSP y PSV es PSV. Creo que lo tengo totalmente claro. Pero que una sea la sucesora de la otra no tiene nada que ver, ¿verdad? Cuando compras el sucesor de un aparato de cierto exito esperas que lo que ofrezca sea dos veces mejor que la anterior. A mi gusto se ha quedado en la decima parte.
Podreis argumentar lo que querais. Tengo la consola, tenia unas expectativas y ahora tengo la consola que se que no va a lanzar nada a mi gusto de aqui a yoquesecuando (creo que ya nunca).
Personalmente, creo estais defendiendo lo indefendible, si vosotros veis lanzamientos jugosos me alegro, pero por mi la verdad, no. Me hablais de juegos que ya hay, pero no me hablais de toda esa marabunta de juegos que van a lanzar (maraque?? [qmparto] ) Y la mitad de los juegos que ya hay siguen con bugs y sin soporte.
Si por lo menos ya estubiese liberada, no ha generado interes real ni para eso, el apartado multimedia, de verdad, ademas de engorroso es incomodo y simple a mas no poder. Sera una consola y todo lo que querais, pero hoy dia hasta un reloj tiene mejor navegador que esta consola [fiu]. Y me baso en la practica, he navegado bastante con esta consola y otros sistemas, se los fallos que tiene y es insoportable perder comentarios sin terminar porque el navegador actualiza cuando le da la gana y te deja [flipa] porque pierdes todo lo que has hecho.
Esto sigue siendo mi opinion sobre los hechos.
Volvemos a los juegos. No es una PS3 portatil ni van a lanzar todo lo que tiene PS3 a esta consola (yo encantado, si no hay esclusivos me da igual, si hay ports de PS3 y en constancia y consonancia, todo sobre ruedas). Se vendio asi y nos lo comimos con patatas. Remote play con PS3 (al tiempo se dieron cuenta de que con la poca ram de PS3 iban a tener muchos problemas con bastantes juegos, comprobable si tienes un CFW, por eso se preocuparon de equipar bien la PS4 para esto).
Para mi esta consola ya no tiene nada. Lo que van a lanzar para ella se puede jugar perfectamente en tablet windows, de hecho esta opcion sale mas rentable y ociosa a la larga que tener una PSV. Y porque practicamente todo, hasta lanzamientos japoneses, salen hoy dia para PC (esta claro que no todos, pero si la mayoria).
Comodidad, incomodidad... tampoco voy a estar esperando a que saquen algo para aprovechar la comodidad de jugar en esta consola. Ya la aprovecho con lo que tengo, porque se que no voy a tener nada mas de ella. Y porque las alternativas son bastante flexibles en cuanto a portabilidad y formas de uso.
Sigo creyendo que unos pocos os conformais con lo que sale, no va por ti Jubei [oki] , no se si sera amor por sony o que realmente jugais al tipo de juegos que siguen saliendo para PSV. Ambas dos son opciones tan respetables como la mia, pero si es por la primera obviamente vereis esto como un ataque y no apreciareis el abandono total que ha hecho sony (ya reconocido, porque se estan canteando un huevo, y porque no les da la gana volver a gastar un duro en ella para traernos ports "cutres" sin pulir). Y no, para mi lo que va a traer PSV de aqui a dos años, o uno incluso, no me motiva a verla como una plataforma viva.
Hay muchos titulos que juego en PC o PS3 que me gustaria poder jugarlos en PSV, esto me sucede desde que la tengo y veo como crecen las capacidades de los productos portatiles, sobre todo desde que compre la PSV porque me la vendieron como una PS3 portatil. Y como me he quedado con las ganas sigo mirando e investigando. En no mucho veremos un buen batacazo y la transformacion del juego portatil en algo mucho mas serio, flexible y abierto.
Gracias por leer y contestar.
Un saludo.

Una portátil no oficial ni siquiera tiene juegos de calidad. Una PS Vita tiene juegos buenos de indies y de third parties japoneses. En los últimos meses nos han llegado en España "Steins;Gate", "J-Stars Victory VS+", "Lost Dimension", "Danganronpa Ultra Despair Girls", "Dengeki Bunko: Fighting Climax", "Dungeon Travelers 2", "Geometry Wars 3", "Ar noSurge Plus", "Samurai Warriors 4-II", "BlazBlue Chronophantasma Extend", "Broken Age", "Shovel Knight", "Titan Souls", "Söldner-X 2", "Tetris Ultimate", "Squares", "One Piece Pirate Warriors 3", "Operation Abyss", "Deception IV: The Nightmare Princess". "Heroes of Loot" y "Whispering Willows". Dime tú dónde están las cuentagotas porque aquí veo más de una veintena de juegos en los últimos 7 meses y me he saltado varios juegos más. Todos éstos se ven perfectamente en la PS Store y tienes la libertad de comprobar sus fechas de publicación.

Jamás he pensado que PS Vita es la sucesora de la PSP. Me repito: la PSP es la PSP. Y la Vita es la Vita. Trato cada consola por separado y sin esperar nada. Mucha gente dice que la NES, la Nintendo 64, la PS2 o la Nintendo DS son mejores consolas que la mayores de los existentes. ¿No te parece extraño? En mi caso, jamás espero que la 3DS sea mejor ni más variado que la DS. Con la Vita me pasa lo mismo: trato a Vita por sí solo con lo que tiene, nunca con lo que yo espero que tenga. Con la mentalidad de "espero que saque X juego", lo único que se llevará son decepciones. Aprendí con la 3DS esta última lección.

No navego con la consola ni escucho música con ella ni nada parecido. Para mi, una consola sirve para jugar.

Para ti la consola no tiene nada porque no tiene los juegos que quieres. Sin embargo, para mi lo tiene todo y es actualmente la consola que llevo a todas partes y a todas horas. No juego a PC a la calle y no juego con sticks ni botones con las tablets. Estoy fuera de casa unas 12 horas al día (porque tengo un trabajo, una vida social y varios largos tiempos de transporte) y para jugar necesito una consola portátil.

PS Vita es la primera consola de Sony que he tenido en mi vida. Sony me parece una compañía vendehumos y bocazas, así que me limito a mis circunstancias, mis gustos y a los hechos. Mis circunstancias me dicen que apenas estoy en casa. Mis gustos me dicen que juego un poco de todo (sobretodo musicales y RPG de todos los tipos) menos a FPS. Y los hechos dicen que PS Vita es una consola con un catálogo tremendamente nicho para los jugadores occidentales, pero suficientemente divertido para los japoneses.

Y a mi me divierte. Pero a ti no. Vita tiene los juegos que me gusta pero no tiene suficientes juegos que te gustan. Fin de la historia.


Creo que das por hecho cosas que no he dicho como que a mi no me divierte (MK es lo mejor que tiene esta portatil junto a Killzone, solo por esos dos juegos se queda conmigo).
Si es cierto que muy poco de lo que tiene me divierte (solo tengo 10 juegos, otros 4 de PSP y tengo 4 en mente para adquirir en esta consola...y yasta [+risas] ), pero eso no quiere decir que este imponiendo mi forma de ver el mundo para que te sientas ofendido. Lo veo asi y asi me lo como, he visto alternativas mejores de futuro que lo que ahora mismo ofrece PSV (que no quiere decir que no siga jugando con ella, mi vida social es asunto mio, no tengo porque dar explicaciones de lo que hago o dejo de hacer).
Que TU no hayas pensado en PSV como la sucesora de PSP no quiere decir que no sea asi, puesto que es lo normal que asi sea, esta claro que 3DS no es sucesora de PSP...
Que una portatil no oficial no tiene juegos de calidad... [qmparto] la informacion sirve para informarse, luego puedes decir si quieres que no tiene juegos de tu gusto, pero de calidad...y con la cantidad de ports de PC e indies que no salen en PSV (hablamos de indies de calidad, claro, morralla tambien tenemos en PSV).
Si tampoco usas el apartado multimedia me parece estupendo, pero yo si, o me gustaria darle mas versatilidad a esta consola que normalmente tambien llevo a todas partes. Y creo que hoy dia, que una maquina como PSV se permita un apartado multimedia tan lamentable... [facepalm] es mi opinion, y mas que mi opinion es que en la practica esta consola no ofrece versatilidad (no me apetece estar con 3 o 4 aparatos para realizar todas las funciones que pueda hacer, y si fuera porque PSV no tiene potencia para ofrecer un misero navegador en condiciones...).
Esto es el panorama de PSV, como consola es una delicia, jugar a los juegos que tengo en ella me gusta, solo quiero que sea una consola normal con su fluido de lanzamientos. Se que eso no es asi. Pero tengo bien claro que en cuanto los cherry trail con 4gb ddr esten baratitos y bien testados, me paso a Skyrim y a Unreal Tournament 3 como mis juegos portables farovitos [jaja] [plas] (y rejugarme el Dishonored otras tres veces).
Un saludo.
PharaunMizzrym escribió:

El God Eater

Pajarito, el Big Fest se anunció durante la Gamescom de 2013, luego se dijo que para ps3 tambiéb, luego ps4, luego free to play...y ahí sigue.

Puedo entender que no les salga rentable un kz, aún con la tecnología hecha, ¿pero tampoco otro Freedom Wars u otra cosa de gusto japonés? ¿Mejor tener a Guerrilla o Super Massive haciendo juegos para la VR?¿De verdad alguien cree que la vr le va a dar más beneficios que Vita?



Si. La VR tiene mas futuro que Vita y Sony lo sabe.


La Vita ha quedado para el "nicho" de mercado que somos los que tenemos la consola, que para Sony, somos pocos.

Sin embargo PlayStation VR ya de partida sale con una base de posibles clientes: mas de 25 millones de clientes en todo el mundo.

Que lo compremos o no lo compremos ya se verá, pero de partida ya sale con mas base de posibles ventas que los juegos que salgan para Vita. Los números son los que son y cualquier accesorio para PS4 tiene mas probabilidades de darle beneficios a Sony que cualquier juego para Vita.

Aunque tristemente Vita es un accesorio genial para PS4 y ni con esas se vende un cagao. :(
Eso de que la VR parte con 25 millones de posibles clientes hay que cogerlo con pinzas.... porque por esa regla de 3, Vita cuenta con 7.000 millones de posibles clientes, ya que no hay que tener nada previamente para comprarla.... y además, esos 25 millones que tienen ps4, también son posibles compradores ya que Vita ahora se vende como el mando élite de Ps4.....


Y Sony presentó NGP (Vita) como la sucesora de Psp, no como una consola ideal para indies y juegos que no gustan a nadie.

Solo hay que ver su presentación

https://www.youtube.com/watch?v=ZJP5SNXKmTM

Juegos que demostraban el potencial, demos técnicas alucinantes, acuerdos con las grandes... ni un solo indie, que cosas... pero claro, es que nosotros vimos cosas donde no las hay....


La VR tiene todas las papeletas a llevarse un ostión épico, es una moda pasada de moda, un accesorio que por lo visto va a ser muy caro, y ya conocemos a Sony y lo bien que gestiona sus accesorios como las cámaras o el move, que a la primera de cambio lo abandona como si no existiera....
Up to 6 Billion players

[qmparto]
AkrosRockBell escribió:Up to 6 Billion players

[qmparto]


Eso mismo, el slogan de Sega con Dreamcast, potencialmente eran esos... Pero se quedaron las ventas un poco por debajo.

Segregar el mercado a base de accesorios no suele funcionar, mega cd, mega 32x... Que hubiera una base de 40 millones de megadrive no quería decir nada, ya que eso no es bueno, sino que te limita aún más
(mensaje borrado)
CrazyJapan escribió:La VR tiene todas las papeletas a llevarse un ostión épico, es una moda pasada de moda, un accesorio que por lo visto va a ser muy caro, y ya conocemos a Sony y lo bien que gestiona sus accesorios como las cámaras o el move, que a la primera de cambio lo abandona como si no existiera....

Hablas de la VR en general, o de Playstation VR en particular ?

Pq Oculus y las demas de PC tienen mas potencial, te las pillas ahora y te valen para siempre, como si te pillaste una TV HD-Ready cuando salieron, luego habrá cosas mejores, pero tu la puedes seguir usando.

Pero Playstation VR, puede quedarse sin juegos, o puede que saquen Playstation VR 2 con la PS5, y que ya no te valga ... y claro, vale una pasta, no es como un mando de 50 pavos ... y como Sony parece que es experto en dejar tirados a la pena con accesorios y sistemas !!!!!


PharaunMizzrym escribió:¿Mejor tener a Guerrilla o Super Massive haciendo juegos para la VR?¿De verdad alguien cree que la vr le va a dar más beneficios que Vita?

Pues parece que Sony lo cree ahora. Yo no se si funcionará o no, pero una cosa está clara, si no vende como churros desde el principio, Sony la abandorá ...

Aun me acuerdo de cuando lanzarón la 3DS, las ventas eran una KK tremenda, y en menos de un años Nintendo dio volantazo y lo arreglo, ha vendido menos que la DS, pero les ha salvado la generación al menos ...
Yo solo espero que se lleven un buen ostión tanto como con las gafas como con el Psnow. Yo desde luego no pienso caer en ninguna de las 2 ya que no me interesan ninguna. Y menos con el trato que está recibiendo mi pequeña
La RV mola, puede hacer realidad mi fantasía no cumplida de tontear con una colegiala en mi cuarto virtual.
Esto de la VR lo veré sentado en un cómodo asiento con un buen bol de palomitas, a ver en qué acaba todo. Si será un caso kinect o no XD
Kamui_S escribió:La RV mola, puede hacer realidad mi fantasía no cumplida de tontear con una colegiala en mi cuarto virtual.

Aiinsss picarón !!!! [carcajad] [carcajad]
CrazyJapan escribió:Eso de que la VR parte con 25 millones de posibles clientes hay que cogerlo con pinzas.... porque por esa regla de 3, Vita cuenta con 7.000 millones de posibles clientes, ya que no hay que tener nada previamente para comprarla.... y además, esos 25 millones que tienen ps4, también son posibles compradores ya que Vita ahora se vende como el mando élite de Ps4.....


Y Sony presentó NGP (Vita) como la sucesora de Psp, no como una consola ideal para indies y juegos que no gustan a nadie.

Solo hay que ver su presentación

https://www.youtube.com/watch?v=ZJP5SNXKmTM

Juegos que demostraban el potencial, demos técnicas alucinantes, acuerdos con las grandes... ni un solo indie, que cosas... pero claro, es que nosotros vimos cosas donde no las hay....


La VR tiene todas las papeletas a llevarse un ostión épico, es una moda pasada de moda, un accesorio que por lo visto va a ser muy caro, y ya conocemos a Sony y lo bien que gestiona sus accesorios como las cámaras o el move, que a la primera de cambio lo abandona como si no existiera....




Vamos a ver....Para poder usar PS VR es necesario tener una PS4. Hay mas de 25 millones de PS4 vendidas, por lo tanto hay un mercado de 25 millones de posibles clientes de PS VR.


De donde sacas que Vita tiene 7.000 millones de posibles clientes?? Ahora me entero que Vita es la consola mas vendida de la historia, no me jodas...


Respecto al ostión....Menos ostión que PS Vita se va a llevar, pero de fijo. Podrá triunfar o caer en el olvido, pero mas penoso que lo que ha pasado con Vita va a ser dificil superarlo. [fiu]
Entrevista con Yoshida. Estos de Sony son para reir...
Hay un momento que dice "van a venir grandes juegos para Vita". Y luego, cuando habla de juegos para Vita, pone Severed, Nuclear Throne y Volume. Vamos... indies. Luego hace mención a DQ Heroes 2.
Pero esto que pongo debajo es lo más interesante.

In terms of first-party games, however, there won't be that same level of support.
Yes I've been pretty honest saying our focus has shifted to PS4 and PlayStation VR, it's not like we don't have any development at all. We do, but our focus is on PS4 and PlayStation VR, and we are happy to see third-parties and indies support it.

Vamos, lo que dijeron el otro día de que sí están haciendo juegos para Vita, pero siguen sin especificar nada, con lo que no sirve de mucho y podría ser cualquier cosa, desde el 3PP de Gio Corsi hasta que fuera uno de esos juegos infantiles españoles...

Do you want and do you foresee the PlayStation Vita business continuing in the next year and the year beyond that?
Yeah I do, I do, but we have to see. Nowadays, still people are excited and using Vita very frequently, it's a great portable gaming system. As long as there is a demand, why not.

Esto último es en plan "oye, si la gente lo pide..."
Sólo le ha faltado rematarlo diciendo "...les haríamos ese favor de seguir dejando viva a Vita".

http://www.gamespot.com/articles/shuhei ... 0-6431882/
Ya dijo el de "SCEE" que Sony no hará mas AAA en PSVita... asi que normal que solo nombre esos ya que en eso va a ser lo unico que pagará Sony.

Para financiar/producir versiones de Indie o juegos de bajo presupuesto para PSVita. Juegos que les cuesten 10 y si ganan 6-7 no sea tanta la ostia... que juegos que le cuesten 50 y ganen 20.

Lo que podrian hacer es intentar atraer a las compañias de moviles a PSVita, ahora que 2K va a sacar el CivRev2 y XCom que son las versiones de iOS/Android, que traigan tambien el Bioshock... que atraigan a otras que Porten juegos de moviles a PSVita, Gameloft podrian hacerlo e intentar que sacaran sus "Modern Combat", etc...
Protek escribió:
CrazyJapan escribió:Eso de que la VR parte con 25 millones de posibles clientes hay que cogerlo con pinzas.... porque por esa regla de 3, Vita cuenta con 7.000 millones de posibles clientes, ya que no hay que tener nada previamente para comprarla.... y además, esos 25 millones que tienen ps4, también son posibles compradores ya que Vita ahora se vende como el mando élite de Ps4.....


Y Sony presentó NGP (Vita) como la sucesora de Psp, no como una consola ideal para indies y juegos que no gustan a nadie.

Solo hay que ver su presentación

https://www.youtube.com/watch?v=ZJP5SNXKmTM

Juegos que demostraban el potencial, demos técnicas alucinantes, acuerdos con las grandes... ni un solo indie, que cosas... pero claro, es que nosotros vimos cosas donde no las hay....


La VR tiene todas las papeletas a llevarse un ostión épico, es una moda pasada de moda, un accesorio que por lo visto va a ser muy caro, y ya conocemos a Sony y lo bien que gestiona sus accesorios como las cámaras o el move, que a la primera de cambio lo abandona como si no existiera....




Vamos a ver....Para poder usar PS VR es necesario tener una PS4. Hay mas de 25 millones de PS4 vendidas, por lo tanto hay un mercado de 25 millones de posibles clientes de PS VR.


De donde sacas que Vita tiene 7.000 millones de posibles clientes?? Ahora me entero que Vita es la consola mas vendida de la historia, no me jodas...


Respecto al ostión....Menos ostión que PS Vita se va a llevar, pero de fijo. Podrá triunfar o caer en el olvido, pero mas penoso que lo que ha pasado con Vita va a ser dificil superarlo. [fiu]



Me parece que no te enteras. Lo que decían, en plan jocoso, es lo siguiente:

Requisitos para tener una PS Vita: Ser un ser humano (Clientes potenciales, 7 mil millones)
Requisitos para tener PS RV: Ser un ser humano y tener PS4 (Clientes potenciales, 25 millones)

Vamos, que los de Sony no hacen más que dar excusas. Están deseando poder enterrar a Vita y que si te he visto no me acuerdo, pero para su desgracia hay gente que hace mucho ruido en internet...
Abren la boca y no hacen mas que cabrear mas al personal. Yoshida y cia. deberian estar calladitos.

Espero que se metan la ostia padre con la mierda del VR. Que no tienen pasta para apoyar un hw bestial, pero si para darle al VR su propia cpu, marketing y juegos. cawento
ps_vitero escribió:

Me parece que no te enteras. Lo que decían, en plan jocoso, es lo siguiente:

Requisitos para tener una PS Vita: Ser un ser humano (Clientes potenciales, 7 mil millones)
Requisitos para tener PS RV: Ser un ser humano y tener PS4 (Clientes potenciales, 25 millones)

Vamos, que los de Sony no hacen más que dar excusas. Están deseando poder enterrar a Vita y que si te he visto no me acuerdo, pero para su desgracia hay gente que hace mucho ruido en internet...



Vamos a ver...Por esa regla de 3...Requisitos para tener PS RV: Ser un ser humano y tener PS4 (Clientes potenciales, 7 mil millones) ¬_¬


La cosa es que Vita no va a llegar a 25 millones de unidades vendidas ni aunque pasen 4 generaciones y no cabe el pensamiento de "posibles" compradores porque ya estamos viendo las ventas que tiene y el futuro que le espera....

Sin embargo la PS VR parte con 25 millones de posibles compradores por el simple hecho de que ya tiene 25 millones de PS4 vendidas y eso si es una realidad, ahora queda ver cuantos de esos 25 millones son compradores reales de PS VR. :-|
Protek escribió:
ps_vitero escribió:

Me parece que no te enteras. Lo que decían, en plan jocoso, es lo siguiente:

Requisitos para tener una PS Vita: Ser un ser humano (Clientes potenciales, 7 mil millones)
Requisitos para tener PS RV: Ser un ser humano y tener PS4 (Clientes potenciales, 25 millones)

Vamos, que los de Sony no hacen más que dar excusas. Están deseando poder enterrar a Vita y que si te he visto no me acuerdo, pero para su desgracia hay gente que hace mucho ruido en internet...



Vamos a ver...Por esa regla de 3...Requisitos para tener PS RV: Ser un ser humano y tener PS4 (Clientes potenciales, 7 mil millones) ¬_¬


La cosa es que Vita no va a llegar a 25 millones de unidades vendidas ni aunque pasen 4 generaciones y no cabe el pensamiento de "posibles" compradores porque ya estamos viendo las ventas que tiene y el futuro que le espera....

Sin embargo la PS VR parte con 25 millones de posibles compradores por el simple hecho de que ya tiene 25 millones de PS4 vendidas y eso si es una realidad, ahora queda ver cuantos de esos 25 millones son compradores reales de PS VR. :-|


Esos planteamientos, son absurdos, megadrive vendió unos 40 millones, y en cambio megacd y mega32x fueron un fracaso.

Y lo de "25 millones de compradores potenciales" no es algo bueno, sino algo malo, ya que quien lo compra debe tener una ps4, así que ya estás reduciendo tus posibilidades.

Yo conozco a varias personas con Ps4, muchos de aquí de EOL, y creo que ninguno ha dicho que se las va a comprar, porque a parte del precio, es la crónica de una muerte anunciada.

Oculus en cambio será compatible con PC y creo que con Xbox One.... imagina cuantos clientes potenciales tiene, y ni con esas creo que va a ser el éxito que algunos se imaginan....


Y por eso te decía lo de antes, como te han matizado, por esa regla de 3 Vita tiene 7.000 millones de potenciales compradores ya que no hace falta tener nada previamente para comprarla.

Y claro, también esa gente se puede comprar una ps4 y vr de golpe, pero poca gente le gusta la idea de gastarse ¿800.€? para tener ese combo y para que sony lo deje tirado en pocos meses....


El ostión de la VR es mas que probable, es algo que no interesa como se hace ver (nos la intentaron colar también con las teles 3D y sacar juegos en 3D y ya ni los hacen....), y eso unido a problemas como el precio, mareos y lo limitado que es, será un batacazo épico, y mientras tanto tienen a Vita muerta de risa, seguro que si hubieran destinado todo el pastizal que están tirando para las VR, otro gallo cantaría a Vita....
e recivido un correo de playstation, que es un poco extraño, no se si les llego a todos los que tienen juegos de psm (podrian confirmar porfavor)

On March 11, 2015, SCE notified users that they must activate their PlayStation®Vita (PS Vita)/PlayStation®TV (PS TV) systems in order to continue playing their PlayStation®Mobile (PSM) content after the termination of the service. However, it has become apparent that even if users activate their devices by following the notified procedure, their devices may become deactivated in certain cases.

In response to the above, we have set a new device activation method and implementation period. We apologize for any inconveniences this may cause, but we ask users to perform device activation by following the instructions below.

Device activation procedure*1:

• Users must update their PS Vita/PS TV systems*2 to the latest system software (version 3.55 and beyond), be connected online, and launch their purchased PSM content between October 13, 2015 and February 29, 2016. Activation will be completed just by launching the content once*3.

*1 Even after users complete the above procedure, if they swap their PS Vita memory cards or backup/restore their PS Vita/PS TV data, they must connect to the network the first time they are accessing PSM content.
*2 Up to three compatible devices (PS Vita, PlayStation®Certified devices) can be activated.
*3 If users deactivate their devices after February 29, 2016, they will no longer be able to play their purchased PSM content on the deactivated devices.

Sincerely,
The PlayStation Team


traduccion de google

El 11 de marzo de 2015, SCE notificó a los usuarios que deben activar su PlayStation ® Vita (PS Vita) y los sistemas PlayStation ® (PS televisión) con el fin de seguir jugando a su PlayStation ® móvil (PSM) de contenido después de la terminación del servicio. Sin embargo, se ha hecho evidente que, incluso si los usuarios activan sus dispositivos siguiendo el procedimiento notificado, sus dispositivos pueden ser desactivados en ciertos casos.

En respuesta a lo anterior, hemos creado un nuevo dispositivo activación método y aplicación el período. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar, pero pedimos a los usuarios para realizar la activación del dispositivo siguiendo las instrucciones de abajo.

Procedimiento de activación del dispositivo * 1:

• Los usuarios deben actualizar sus sistemas PS Vita/PS TV * 2 para el software de sistema más reciente (versión 3.55 y más allá), conectarse en línea y lanzar su contenido PSM comprado entre el 13 de octubre de 2015 y el 29 de febrero de 2016. Activación se completará sólo lanzando el contenido una vez * 3.

* 1 incluso después de que los usuarios completar el procedimiento anterior, si cambio la memoria PS Vita tarjetas o backup y restore de sus datos de PS Vita/PS TV, debe conectar a la vez red el primero que accede a contenido PSM.
* 2 hasta tres dispositivos compatibles (PS Vita, PlayStation ® Certified dispositivos) puede ser activado.
* 3 si los usuarios desactivar sus dispositivos después de 29 de febrero de 2016, ya no serán capaces de reproducir su contenido PSM comprado en los dispositivos desactivados.

Atentamente,
El equipo de PlayStation

lo que me parece que las licencias de los juegos de psm que los usarios de ps vita o vitatv en a 3.55 caducaran aunque depsues dice que se debe actualizar a la 3.55.

la verdad no comprendo claramente el mensaje . probe con un juego de psm y me funciona bien en la 3.52 asi que yolo (en otras palabras con tal que no me rompan los eggs esta bien) [+risas] .
Dice que se están desactivando las licencias de PSM (no dicen porqué o como), que si te pasa, para volver a activarla y jugar a los juegos que tenga, que actualices a 3.55 y ejecutes un juego que tengas y se te volverá a activar automáticamente. Y que lo hagas mientras estás conectado a internet para que se pueda activar correctamente.
Rejuvenate está detrás, fijo.
Vamos...Que actualices a 3.55, te olvides de piratear la consola y así podrás seguir utilizando PSM. :-|
31734 respuestas