CR7joss escribió:Cifras oficiales de ventas semanales en Japón
Hardware Sales:
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
1. 3DS # | 103.009 | 131.023 | 145.420 | 1.815.688 | 2.626.797 | 19.654.133 |
2. PS4 | 35.782 | 26.598 | 15.971 | 1.126.714 | 838.525 | 2.097.381 |
3. WIU | 32.604 | 20.256 | 24.469 | 603.578 | 508.552 | 2.747.158 |
4. PSV # | 22.506 | 15.390 | 23.341 | 841.628 | 1.066.265 | 4.365.555 |
5. PS3 | 1.916 | 1.643 | 5.679 | 205.685 | 428.980 | 10.374.676 |
6. XB1 | 289 | 591 | 790 | 18.248 | 40.488 | 61.515 |
Software Sales:
01. [3DS] Monster Hunter X # <ACT> (Capcom) {2015.11.28} (¥6.264) - 332.478 / 1.820.845 (-78%)
02. [3DS] Mario & Luigi: Paper Jam <RPG> (Nintendo) {2015.12.03} (¥5.076) - 49.266 / NEW
03. [3DS] Yo-Kai Watch Busters: Red Cat Team / White Dog Squad <ACT> (Level 5) {2015.07.11} (¥4.968) - 38.434 / 1.798.622 (+144%)
04. [WIU] Splatoon # <ACT> (Nintendo) {2015.05.28} (¥6.156) - 35.256 / 861.197 (+48%)
05. [WIU] Super Mario Maker # <ACT> (Nintendo) {2015.09.10} (¥6.156) - 32.155 / 442.588 (+73%)
06. [PS4] Bloodborne: Complete Edition <Bloodborne \ Bloodborne: The Old Hunters> <RPG> (Sony Computer Entertainment) {2015.12.03} (¥6.372) - 20.455 / NEW
07. [3DS] Disney Magic World 2 # <ETC> (Bandai Namco Games) {2015.11.05} (¥6.145) - 13.906 / 130.980 (+15%)
08. [3DS] Animal Crossing: Happy Home Designer # <ETC> (Nintendo) {2015.07.30} (¥4.320) - 11.734 / 1.147.540 (+17%)
09. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition <ADV> (Sony Computer Entertainment) {2015.03.19} (¥2.592) - 11.179 / 424.367 (+26%)
10. [PS4] Call of Duty: Black Ops III # <ACT> (Sony Computer Entertainment) {2015.11.06} (¥8.532) - 11.092 / 231.500 (-18%)
11. [PS4] Star Wars: Battlefront <ACT> (Electronic Arts) {2015.11.19} (¥8.424) - 9.487 / 151.736 (-48%)
12. [3DS] Sumikko Gurashi: Omise Hajimerundesu <ETC> (Nippon Columbia) {2015.11.19} (¥5.184) - 7.654 / 29.447
13. [WIU] Yo-Kai Watch Dance: Just Dance Special Version # <ACT> (Level 5) {2015.12.05} (¥4.622) - 7.060 / NEW
14. [3DS] Aikatsu! My No.1 Stage! <ACT> (Bandai Namco Games) {2015.11.26} (¥5.627) - 6.298 / 31.217 (-75%)
15. [PSV] Himoutou! Umaru-Chan: Himoutou Ikusei Keikaku # <SLG> (FuRyu) {2015.12.03} (¥6.998) - 6.063 / NEW
16. [3DS] Rhythm Heaven: The Best+ <ACT> (Nintendo) {2015.06.11} (¥5.076) - 5.743 / 509.822
17. [3DS] The Legend of Zelda: TriForce Heroes <ADV> (Nintendo) {2015.10.22} (¥5.076) - 5.305 / 110.757
18. [3DS] Pokemon Rumble World <ACT> (Pokemon Co.) {2015.11.19} (¥3.996) - 5.229 / 21.479 (-15%)
19. [3DS] Pokemon Super Mystery Dungeon <RPG> (Pokemon Co.) {2015.09.17} (¥5.076) - 5.107 / 269.781
20. [PS4] Minecraft: PlayStation 4 Edition <ADV> (Sony Computer Entertainment) {2015.12.03} (¥2.592) - 4.630 / NEW
Top 20
3DS - 11
PS4 - 4
WIU - 3
PSV - 2
-Suben las ventas esta semana de PS Vita y aguanta el tirón navideño como puede. Una pena que no tenga más lanzamientos para aprovechar estas fechas. Mal planificación.
PharaunMizzrym escribió:Vita sigue cuarta en Japón y cada vez más lejos de PS4 y 3ds. Esta semana salen cosas como los taiko y el exist archive, creo que en ambos casos no pasarán de 60k, igual me equivoco....
Miracle girls la semana que viene y tampoco creo que llegue a acercarse a los Miku.
Lo importante para estas Navidades son el Gundam, que viene con bundle el 23, y Minecraft que Sony anunció packs con consola, juego y muñeco. Pero vamos, tampoco para tirar cohetes.
El año que viene pinta mejor con DQ Builders (Enero) y Kan Colle (Febrero si no se retrasa).
AkrosRockBell escribió:PharaunMizzrym escribió:Vita sigue cuarta en Japón y cada vez más lejos de PS4 y 3ds. Esta semana salen cosas como los taiko y el exist archive, creo que en ambos casos no pasarán de 60k, igual me equivoco....
Miracle girls la semana que viene y tampoco creo que llegue a acercarse a los Miku.
Lo importante para estas Navidades son el Gundam, que viene con bundle el 23, y Minecraft que Sony anunció packs con consola, juego y muñeco. Pero vamos, tampoco para tirar cohetes.
El año que viene pinta mejor con DQ Builders (Enero) y Kan Colle (Febrero si no se retrasa).
Cuidao que estos Taikos no son normales, que son de The Idolm@ster, si fuese PSP habría hasta bundle con las 2 ediciones y consola.
Girlfriend Beta había salido ya?
Hibiki-naruto escribió:El Girlfriend Beta salio hace 2 semanas debutando con 12.959 unidades vendidas. (ya dije que aunque en movil lo petase, en psvita no lo haria...)
El que me da pena el "NetHigh" que debutó la semana pasada con 3k... y el "GrandKingdom" que la pintaza que tenia y debutó con 10k en PSVita y la de PS4 hizo 5k.
Como el Exist Archive se la pege... me da que SpikeChunsoft va a sudar de intentar producir mas secuelas espirituales gordas (Existe Archive = Valkyria Profile, Grand Kingdom = Grand Knight History que hizo 100k)
cercata escribió:CrazyJapan escribió:El año pasado fue el 20 aniversario de la salida al mercado de la primera playstation, por eso fueron las ofertas y los regalos por parte de EA, este año, mas indies para vita, tostón de confe, y mas juegos para la VR, que será el gran ostión de sony, y bien que me alegraré, que se lo tienen muy subido, y les pasa como con ps3 hace falta una buena ostia para que espabilen, y no, lo de vita no ha sido una ostia del usuario, ya que ellos mismos son los que le han dado la paliza, ojala vita hubiera tenido toda la publi y apoyo en su día que está teniendo ahora la VR
Mereclo se merecen, y nos vendría muy bien a los usuarios, pero no estoy tan convencido como tú de que vaya a pasar, ojala !!!!!
.Magnus. escribió:Y esto viene a decirlo uno que compra Assassin's Creed y Watch Dogs...
PD: A los haters de Sony se os va a hacer muy larga la generacion esperando hostiones y sus exclusivos en otras plataformas.
jnanaki escribió:Nueva encuesta de Koei. Esta vez pregunta cuánta gente tiene Vita y si aún juegan con ella.
https://twitter.com/koeitecmoeurope/sta ... 7917669376
LuiFer escribió:Tengo una duda, lo pego aqui por si me responden antes xD:
Si tengo un móvil LTE y hago tethering (o algo así), con esa velocidad de internet podré jugar online?, digamos que a Killzone?.
Actualmente tengo un móvil 3G (H+), y online no puedo jugar a ese juego, me salta error.
Gracias por la respuesta.
LuiFer escribió:Muchas gracias por vuestra respuesta.
Finalmente he logrado ingresar al online de Killzone, y si, si pude entrar, pero no habia nadie en la sala y me salí . Entonces si es posible, seguramente irá con algo de lag, tal vez, pero si, se puede .
Un cordial saludo foreros.
llAsturianoll escribió:Creéis que habrá otra renovación de ps vita o incluso una nueva portátil de Sony? Es que me interesaría adquirir una portátil; Nintendo no me llama nada y la Vita está a punto de morir... Además yo querría el modelo 1004 y ha desaparecido por completo (nueva).
CrazyJapan escribió:llAsturianoll escribió:Creéis que habrá otra renovación de ps vita o incluso una nueva portátil de Sony? Es que me interesaría adquirir una portátil; Nintendo no me llama nada y la Vita está a punto de morir... Además yo querría el modelo 1004 y ha desaparecido por completo (nueva).
Si hubiera otra revisión de vita, sería algo tipo psp street, con materiales aún mas baratos, sony siempre que hace revisiones de sus consolas es a peor para ahorrar costes y con peores materiales o menos funciones.
Dudo mucho que Sony saque otra portátil, con vita ha dejado claro que abandona el mercado portátil.
llAsturianoll escribió:
Coincido contigo, una pena por la Vita pero es lo que hay, mal por Sony. Ahora solo me queda encontrar algún pack abandonado del primer modelo y disfrutar de los juegos que han salido así como el remote play.
CrazyJapan escribió:llAsturianoll escribió:
Coincido contigo, una pena por la Vita pero es lo que hay, mal por Sony. Ahora solo me queda encontrar algún pack abandonado del primer modelo y disfrutar de los juegos que han salido así como el remote play.
Intenta en sitios como worten que alguna vez se ve alguna, y merece mucho la pena la 1000 sobre la 2000, y si, si alguien compra ahora vita que sepa que el catalogo es el que hay, las cosillas que nos va a traer square y poco más (no hace falta que nadie ponga listas eternas de indies).
llAsturianoll escribió:CrazyJapan escribió:llAsturianoll escribió:
Coincido contigo, una pena por la Vita pero es lo que hay, mal por Sony. Ahora solo me queda encontrar algún pack abandonado del primer modelo y disfrutar de los juegos que han salido así como el remote play.
Intenta en sitios como worten que alguna vez se ve alguna, y merece mucho la pena la 1000 sobre la 2000, y si, si alguien compra ahora vita que sepa que el catalogo es el que hay, las cosillas que nos va a traer square y poco más (no hace falta que nadie ponga listas eternas de indies).
Sí, también fui a worten y no hubo suerte. Tengo ganas ya de jugar a Gravity Rush entre otros, aunque ahora parece que todos los grandes juegos de Vita acabarán llegando a PS4 de una u otra forma.
EDITO: Por cierto, se conoce algún problema en PS Vita (como la luz amarilla en PS3)? En caso de comprarla de segunda mano debería fijarme en algo en especial?
CrazyJapan escribió:
Que yo sepa no hay ningún problema de ese tipo con Vita, si la pillas de segunda mano, pues fijate en su exterior que esté en buen estado, que la pantalla no esté arañada y que encienda bien.
llAsturianoll escribió:CrazyJapan escribió:
Que yo sepa no hay ningún problema de ese tipo con Vita, si la pillas de segunda mano, pues fijate en su exterior que esté en buen estado, que la pantalla no esté arañada y que encienda bien.
Okay, gracias!
EDITO: Acabo de descubrir que en Game, aunque ponga producto agotado, si vas pack por pack probando en Clic y recoger para ver los stocks terminas encontrando packs casi desaparecidos. Ahora mismo acabo de reservar mi PS Vita 1004 en Tres Cantos con el juego las aventuras de Tadeo Jones a 149€.
CrazyJapan escribió:llAsturianoll escribió:CrazyJapan escribió:
Que yo sepa no hay ningún problema de ese tipo con Vita, si la pillas de segunda mano, pues fijate en su exterior que esté en buen estado, que la pantalla no esté arañada y que encienda bien.
Okay, gracias!
EDITO: Acabo de descubrir que en Game, aunque ponga producto agotado, si vas pack por pack probando en Clic y recoger para ver los stocks terminas encontrando packs casi desaparecidos. Ahora mismo acabo de reservar mi PS Vita 1004 en Tres Cantos con el juego las aventuras de Tadeo Jones a 149€.
Pues un buen precio, el juego no es gran cosa, pero ya solo la vita fat por ese precio merece la pena, a ver si tienes suerte y la tienen
SV_getsu escribió:Que mania con que la PS Vita está muerta o a punto de morir, Sony lo ha hecho muy mal con esta consola convirtiendola en un mando de lujo de PS4 y en un centro de indies pixelados y japonesadas y las ventas en las últimas semanas en Japón han caido mucho, pero se han anunciado muy buenos juegos (en el hilo de juegos los teneís), en Occidente aún salen cosas y tal, no GTAS ni fifas ni calls para los niño rata de este país, pero en fin es lo que hay...., creo que aún le puede quedar unos 2 años de vida.
PS Vita ha heredado la situación que vivió PSP a partir de finales de 2010 con sus minis, japonesadas ( a mi me gustan) y apenas AAA, también es verdad que esta generación de portátiles han vendido muchisimo menos que la anterior por culpa de los malditos y asquerosos teléfonos móviles (por mi podrían haber seguido los normales sin redes sociales, ni chorradas ni destruir el sector de los videojuegos con el publico casual y las mierdas que publican las compañias para ganar dinero rápido), 3DS en 5 años pese a vender bien ha vendido unos 55 millones de consolas y PS Vita en 4 años llevará unos 12-15..
"Pero aún así en 2010 salieron cosas como
MGS Peace Walker
God of war ghost sparta
DBZ Tenkaichi
God Eater
Kingdom Hearts: Birth by Sleep
Dante’s Inferno
Phantasy Star Portable 2
Valkyria Chronicles 2
Everybody's Tennis
Silent Hill: Shattered Memories
Y en 2011:
Patapon 3
Narutos
Parasite Eve The 3rd Birthday
Dissidia 012: Final Fantasy
White Knight Chronicles: Origins
Etc.... (y sin contar muchos juegos multi menores que también salían en ps2, y también los fifas y pes que en vita ya no hay...)"
Y como dije, psp es de 2004,ese era el fin de su ciclo, en cambio vita es muy joven son comparaciones injustas, y aún asi psp ganaba por goleada, y se salvó de la moda indie
pegaso50 escribió:No se si ya se ha dicho por aquí pero el Superfrog HD esta gratuito para la VITA en la ps store correr insensatos que a lo mejor es un fallo y lo quitan rápido.
jnanaki escribió:Amplia explicación del porqué de todo lo que sucedió con Bastion:
http://www.gamasutra.com/blogs/MiguelAn ... PSVita.php
Básicamente, problemas graves de memoria. De hecho deja caer que si Sony no hubiera sacado la liberación de memoria, el juego no habría salido (usan la palabra showstopper, que significa fallo crítico, unido a "era totalmente imposible sacar más memoria de ninguna parte").
Por otro lado, Monogame que era una auténtica porquería (prácticamente cero optimizado).
Y que se tuvo que cambiar mucho código de C# a C++ porque no era posible de otra manera.
largeroliker escribió:Al final, todo el problema va por confiar en un lenguaje interpretado en vez de uno nativo. Que conste que C# como lenguaje de programación me encanta y es mi favorito, pero leñe, va a ser lo más lejos a lo óptimo que jamás puedas hacer.
largeroliker escribió:Al final, todo el problema va por confiar en un lenguaje interpretado en vez de uno nativo. Que conste que C# como lenguaje de programación me encanta y es mi favorito, pero leñe, va a ser lo más lejos a lo óptimo que jamás puedas hacer.
CrazyJapan escribió:Yo no entiendo de programación, pero me sorprende que digan que tienen problemas de memoria y demás juegos como Binding of Isaac o Bastion, que gráficamente no los veo tan exigentes como pueden ser killzone, gravity rush o demás juegos que hay impresionantes en Vita, yo supongo que será temas de optimizar y de tirar por el camino rápido....
jnanaki escribió:CrazyJapan escribió:Yo no entiendo de programación, pero me sorprende que digan que tienen problemas de memoria y demás juegos como Binding of Isaac o Bastion, que gráficamente no los veo tan exigentes como pueden ser killzone, gravity rush o demás juegos que hay impresionantes en Vita, yo supongo que será temas de optimizar y de tirar por el camino rápido....
No tiene por qué ver el tema gráfico con la memoria. Lo tiene si hay muchos polígonos o texturas muy potentes, que tienes que cargar en memoria, pero lo importante es la cantidad de cosas que se hacen pero no se ven. Tener muchos enemigos en pantalla o muchas cosas que detectar en tiempo real. La memoria es algo delicadísimo, que además, los que la conocemos, sabemos que a poco que hagas, se come la memoria con una facilidad pasmosa. Sólo recordar que cuando estaba en la uni, hacer un programa que sólo tenía 30 líneas se comía sin problemas 1 giga de memoria ya que usaba funciones recursivas para almacenar palabras. Por supuesto, si optimizas, puedes mejorar la cosa, pero todo depende de qué haga cada cosa en cada momento. Y si encima, colocamos un Monogame mal optimizado, la memoria es un desastre para el que quiera hacer un port.
En el tema gráfico hablan de que el PowerVR de Vita tiene una limitación de texturas porque tiene que ser 2 elevado a x. Lo que hacía que las texturas o están a 256x256 (insuficiente en este caso) o 512x512 (excesivo), hablando siempre de este juego. Si te excedes, estás gastando más memoria de la que debes y en el artículo hablan claramente que tuvieron que meter la de 512x512 y meter en los lugares vacíos otras cosas para al menos tratar de compensar, pero aún así, no deja de ser un problema.
Aparte, en el artículo comentan que muchos de los recursos se los llevaban las propias librerías necesarias y que Bastion era un juego con un uso de memoria intensivo incluso en X1/PS4.
Por otro lado, no sé si la gente se ha dado cuenta, pero comentan muy de pasada que los devkits están inflados, con lo que luego, al probarlo en real, el juego petardeaba, porque las consolas normales tienen menos recursos que los devkits.
santousen escribió:Es absurdo, esto supongo que la harían para que la gente pensase que es más potente, ya que serían los 1ºs en probarla, pero a día de hoy...No le encuentro explicación, de todas maneras hay juegos más fáciles de optimizar, y otros que no.
PharaunMizzrym escribió:Menudo fiasco a nivel de hard entonces, y qué chapuza lo de potencias de 2, me recuerda a direccionamiento de redes mediante clases y para eso está el vlsm. Supongo que en Sony han dejado detalles sin terminar. Recuerdo cuando decían que hacer un port de PS3 sería casi como pulsar un botón...
PharaunMizzrym escribió:Menudo fiasco a nivel de hard entonces, y qué chapuza lo de potencias de 2, me recuerda a direccionamiento de redes mediante clases y para eso está el vlsm. Supongo que en Sony han dejado detalles sin terminar. Recuerdo cuando decían que hacer un port de PS3 sería casi como pulsar un botón...