Debate General de PSVita

jjuanji escribió:
emailman escribió:
jjuanji escribió:En 2016 vendran 209 juegos para Psvita......

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1164968

Risarovi eres tu?

No, solo pongo un hilo que me he encontrado con esta noticia, nada mas

Sé que no eres Risarovi, solo era una apelación poética :3
Joder, la primera vez que escribo en este hilo , si lo se escribo mierda [poraki]
jjuanji escribió:Joder, la primera vez que escribo en este hilo , si lo se escribo mierda [poraki]

Mu lejos no has quedao...

.. Perdon perdon XD
Veo que ya hemos entrado en el nivel de forocoches...
jnanaki escribió:Veo que ya hemos entrado en el nivel de forocoches...

[plas]

Si no estamos en ese nivel, nos falta poco xD . Últimamente está algo "random" el hilo [+risas]

HH!!!

Anda que no nos queda!

Al nivel de forocoches entramos cuando tú empezaste a publicar tus penas...
PharaunMizzrym escribió:Al nivel de forocoches entramos cuando tú empezaste a publicar tus penas...

Ohh, ya tardabas. Cuando ya no te quedan argumentos, entonces tiras hacia la descalificación personal.
En fin. No por esperado, deja de sorprender.

emailman escribió:Anda que no nos queda!

Lee al señor Pharaun. Estamos, sin duda, al nivel de forocoches.
jnanaki escribió:
PharaunMizzrym escribió:Al nivel de forocoches entramos cuando tú empezaste a publicar tus penas...

Ohh, ya tardabas. Cuando ya no te quedan argumentos, entonces tiras hacia la descalificación personal.

¿Cómo voy a argumentar tus chorradas? No se me ocurre nada...

Por cierto, ¿dónde te he descalificado? Aquí el que ha entrado con la chorrada de forocoches, en lugar de argumentar, has sido tú. Y luego ha entrado el otro a darte la palmadita en la espalda.

Sin tan mal te parece el hilo ya sabes lo que tienes que hacer...
PharaunMizzrym escribió:
jnanaki escribió:

¿Cómo voy a argumentar tus chorradas? No se me ocurre nada...

Por cierto, ¿dónde te he descalificado? Aquí el que ha entrado con la chorrada de forocoches, en lugar de argumentar, has sido tú. Y luego ha entrado el otro a darte la palmadita en la espalda.

Sin tan mal te parece el hilo ya sabes lo que tienes que hacer...

Pero bueno estamos tontos o que! Ni forocoches ni foropenas ni foroostias, hombre ya!

Que aquí estábamos hablando de los 200 juegacos, no de quien es mas tonto que quien!
emailman escribió:
Pero bueno estamos tontos o que! Ni forocoches ni foropenas ni foroostias, hombre ya!

Que aquí estábamos hablando de los 200 Indiacos, no de quien es mas tonto que quien!

De nada por la corrección. :p
El problema de esas listas, es que se suelen usar como argumento de que todo va bien, que vita tiene mucho catalogo, que la gente exagera, etc... pero todos los años salen esas listas, para el 2015 también nos pusieron la lista de los 200 juegos, y el 2015 no ha sido un gran año para vita precisamente...

Luego uno mira esas listas y hay juegos que ya han salido, otros que no están confirmados, otros que no llegarán a occidente, y otros muchos son indies que no pasarán ni con pena ni con gloria por Vita.

Solo hay que ver que en otras consolas la gente no usa estos argumentos de 200 juegos por llegar tirando de esas listas.

A Vita en 2016 van a llegar cosas muy buenas como las cosas de Square o los God Eater, pero hace falta mas variedad de géneros, mas cosas occidentales y sobretodo, títulos de Sony.
CrazyJapan escribió:El problema de esas listas, es que se suelen usar como argumento de que todo va bien, que vita tiene mucho catalogo, que la gente exagera, etc... pero todos los años salen esas listas, para el 2015 también nos pusieron la lista de los 200 juegos, y el 2015 no ha sido un gran año para vita precisamente...

Luego uno mira esas listas y hay juegos que ya han salido, otros que no están confirmados, otros que no llegarán a occidente, y otros muchos son indies que no pasarán ni con pena ni con gloria por Vita.

Solo hay que ver que en otras consolas la gente no usa estos argumentos de 200 juegos por llegar tirando de esas listas.

A Vita en 2016 van a llegar cosas muy buenas como las cosas de Square o los God Eater, pero hace falta mas variedad de géneros, mas cosas occidentales y sobretodo, títulos de Sony.

Muy de acuerdo contigo, mira lo que espero yo, y para mí, que no tengo apenas tiempo para jugar, pues me sobra:
1- World of Final Fantasy
2- Lego Marvel Avengers
3- God Eater 1 y 2
4- "The Banner Saga"
5- Yuki no Setsuna
https://www.youtube.com/watch?v=UZWLhHMHvFM
6-Trails of Cold Steel
7- Dragon Quest Builders
8- Shantae 1/2 ...
9- Assassin's Creed Chronicles
10- Indies variados, hay varios metroidvanias( junto a los jrpgs mi genero favorito) que tienen una pinta excelente, y espero que no los cancelen.
CrazyJapan escribió:pero todos los años salen esas listas, para el 2015 también nos pusieron la lista de los 200 juegos, y el 2015 no ha sido un gran año para vita precisamente...

El año pasado no fueron 400 ?
cercata escribió:
CrazyJapan escribió:pero todos los años salen esas listas, para el 2015 también nos pusieron la lista de los 200 juegos, y el 2015 no ha sido un gran año para vita precisamente...

El año pasado no fueron 400 ?

El año pasado se utilizó la expresión "más de 200"

hilo_mas-de-200-juegos-por-venir-para-ps-vita_2040304

No se si serían 400 o 3 millones

De esa lista de Septiembre del 2014, algunos siguen en el limbo, otros desaparecieron, y muchos de ellos, pues sin pena ni gloria...

Como dije, lo importante es que en 2016 Square tiene cosas importantes en preparación y cosillas como los God Eater en occidente también está bien...

Pero asi nos va, que cuando sony nos cuela en el plus algunos indies maravillosos, en el blog oficial siempre están los fanboys para recordarnos lo maravillosos que son esos indies y que la gente se queja de vicio.... este mes en el plus solo se salva Grim Fandango, porque el indie que nos cuelan pseudocopia de Limbo que hasta el estudio cerró del gran éxito que fue... y luego un juego de psp de lo peor del catalogo de psp.... telita....
Es que ese es el problema, por un lado en otras consolas no se sacan estos listados para justificar lanzamientos, ni se usan los indies ni juegos que no tienen confirmada localización.

De esos, muchos llevan meses en el limbo, otros ni siquiera han confirmado localización en occidente (no son pocos), y luego a ver los ports que sacan en Vita...

Pd: mis disculpas para @jnanaki por el comentario de páginas atrás.
Para que queremos cientos de juegos si podemos tener fundas de colores ¬_¬

En fin, este año como los anteriores..,

Por parte de sony nada
Por la demas juegos de corte oriental, nichos e indies,
Por mi parte me seguire ca**** en lo bien que nos la metieron doblada

...y de vez en cuando saldra algun port que ira de aquella manera.

Y ya, resumen hecho para el 2016 y 2017. Bueno para el 2017 quien sabe si sigue [fumando]
Protek escribió:
emailman escribió:

Que aquí estábamos hablando de los 200 Indiacos, no de quien es mas tonto que quien!

De nada por la corrección. :p

Gracias majo :) uno a veces ya tiene la cabeza que no se pa que :(
Hoy me ha llegado una Psp-3004, que en teoría es el útlimo y mejor modelo. Y estoy encantado y le voy a echar horas, pero me he dado cuenta de lo buena que es mi Ps Vita (tengo el primer modelo que salió), con unos materiales de muchísima calidad. Es dura como una roca, la Psp me da sensación de fragilidad. Ya la comparación era algo odiosa con la 3DS XL (que también disfruto) pero es que no hay color en absoluto.

Una pena que no me llame su catálogo, o no lo habré descubierto bien, pero poquito me ha interesado, salvo el Ys.

Eso sí, está hasta arriba de homebrews y la consola está totalmente amortizada. XD XD
Promis escribió:Hoy me ha llegado una Psp-3004, que en teoría es el útlimo y mejor modelo. Y estoy encantado y le voy a echar horas, pero me he dado cuenta de lo buena que es mi Ps Vita (tengo el primer modelo que salió), con unos materiales de muchísima calidad. Es dura como una roca, la Psp me da sensación de fragilidad. Ya la comparación era algo odiosa con la 3DS XL (que también disfruto) pero es que no hay color en absoluto.

Una pena que no me llame su catálogo, o no lo habré descubierto bien, pero poquito me ha interesado, salvo el Ys.

Eso sí, está hasta arriba de homebrews y la consola está totalmente amortizada. XD XD

La PSP 3004 no es el último modelo, la última fue la PSP Street que era algo asi como una PSP demigrante.

Sony cuando hace revisiones de sus consolas no las hace a mejor, sino para abaratar costes y recortar calidades, la PSP más robusta fue la primera, aunque para mi era demasiado fat jeje, yo tengo la 2000 y encantado, la 3000 creo que la cambiaron la pantalla por el tema ghosting o algo asi... y la Street la quitaron el wifi y el sonido stereo y la pusieron materiales penosos de tipica consola de los chinos....

Con Vita, pues pasó lo mismo, la pantalla de la 1000 es una pasada....

Y con las sobremesa lo mismo, uno ve la primera PS3 y ahora ve la Super slim.... y no hay color en tema materiales....
CrazyJapan escribió:
Promis escribió:Hoy me ha llegado una Psp-3004, que en teoría es el útlimo y mejor modelo. Y estoy encantado y le voy a echar horas, pero me he dado cuenta de lo buena que es mi Ps Vita (tengo el primer modelo que salió), con unos materiales de muchísima calidad. Es dura como una roca, la Psp me da sensación de fragilidad. Ya la comparación era algo odiosa con la 3DS XL (que también disfruto) pero es que no hay color en absoluto.

La PSP 3004 no es el último modelo, la última fue la PSP Street que era algo asi como una PSP demigrante.

Sony cuando hace revisiones de sus consolas no las hace a mejor, sino para abaratar costes y recortar calidades, la PSP más robusta fue la primera, aunque para mi era demasiado fat jeje, yo tengo la 2000 y encantado, la 3000 creo que la cambiaron la pantalla por el tema ghosting o algo asi... y la Street la quitaron el wifi y el sonido stereo y la pusieron materiales penosos de tipica consola de los chinos....

Con Vita, pues pasó lo mismo, la pantalla de la 1000 es una pasada....

Y con las sobremesa lo mismo, uno ve la primera PS3 y ahora ve la Super slim.... y no hay color en tema materiales....

Totalmente de acuerdo con este señor.
Yo he probado todas las psp y me quedó con la 3000 por el tema de pantalla, portabilidad y micrófono. La fat es la que más me gusta pero pesa mucho y es muy tocha.
Referente a la vita he probado también las 2 y me quedó con la fat por el tema pantalla, calidad y diseño.
Digamos que aunque abarataran costes con las revisiones de PSP quieras que no al quitarle peso añadirle micrófono y mejorar la pantalla era preferible comprar una 3000 a una fat, pero en tema de vita lo han echó totalmente al contrario y casi prefiero comprar una fat a una slim.
A la PSP fat le fallaba la pantalla, muy poco brillo.

Luego en el modelo 2000 o 3000 no añadieron salida para TV?
Bueno yo tengo la 3004 azul y estoy muy contento.

Como posibilidades, pues trae todas (el modelo 3000). Sí que tiene la salida de Tv, la pantalla LCD es mejor, y daba más mejoras (micrófono).

Se pueden ver aquí:

https://es.wikipedia.org/wiki/PSP_3000

Sí que estoy de acuerdo en que el primero modelo de Ps Vita es el mejor, pero en Psp, los mejores son los 3000, aunque quizás no tenga la fortaleza de la Psp tocha normal.
Tampoco era muy fuerte la PSP FAT. La meti en el bolsillo de una chupa, que luego use de almohada, y al amanecer adios PSP,, pantalla rota ...
cercata escribió:Tampoco era muy fuerte la PSP FAT. La meti en el bolsillo de una chupa, que luego use de almohada, y al amanecer adios vita, pantalla rota ...

Es una PSP asesina! Aprovechó que dormías para romper la Vita :(
@Promis disfruta esa PSP3000, menudo bicharraco te llevas. Es, sin duda, la portátil más afín a mis gustos. Yo la descubrí hace relativamente poco (3 años) precisamente por falta de juegos en Vita, y estoy enamorado de la máquina.

Eso sí, con Vita, una vez te sobrepones a la decepción que supone ver la escasez de catálogo y el desaprovechamiento tan grande de la máquina, te das cuenta de que tiene al menos una decena de juegos de notable alto-sobresaliente por los que merece la pena tener la consola (aunque sony se empeñe en quitar exclusividades y en putearla al máximo); Killzone, Gravity Rush, Uncharted, Tales of Hearts, Tearaway, Danganronpa 1 y 2, Dragons Crown... además de hd remasters que hacen buen bulto y algunos ports de nivel (virtua tennis, los rayman...). Dale un tiento al catálogo y veras que Vita puede darte alegrías. Eso sí, ojalá tuviera la mitad de catálogo de PSP...
ps_vitero escribió:@Promis disfruta esa PSP3000, menudo bicharraco te llevas. Es, sin duda, la portátil más afín a mis gustos. Yo la descubrí hace relativamente poco (3 años) precisamente por falta de juegos en Vita, y estoy enamorado de la máquina.

Eso sí, con Vita, una vez te sobrepones a la decepción que supone ver la escasez de catálogo y el desaprovechamiento tan grande de la máquina, te das cuenta de que tiene al menos una decena de juegos de notable alto-sobresaliente por los que merece la pena tener la consola (aunque sony se empeñe en quitar exclusividades y en putearla al máximo); Killzone, Gravity Rush, Uncharted, Tales of Hearts, Tearaway, Danganronpa 1 y 2, Dragons Crown... además de hd remasters que hacen buen bulto y algunos ports de nivel (virtua tennis, los rayman...). Dale un tiento al catálogo y veras que Vita puede darte alegrías. Eso sí, ojalá tuviera la mitad de catálogo de PSP...

@ps_vitero, yo opino igual que tú.

Me fascina el catálogo de Psp, y por eso he querido comprarme lo mejorcito que hay (es la 3004 azul, última versión).

De hecho, antes de tener Psp propia, tenía comprados 3 juegos... [+risas] [+risas]

Tendré en cuenta los que me has dicho de Vita y ver si me gustan y los incorporo a mi colección. Ahora les echaré un vistazo en Youtube y me los apunto en una lista de juegos futuribles.

Un saludo.
largeroliker escribió:
cercata escribió:Tampoco era muy fuerte la PSP FAT. La meti en el bolsillo de una chupa, que luego use de almohada, y al amanecer adios vita, pantalla rota ...

Es una PSP asesina! Aprovechó que dormías para romper la Vita :(

Queria poner PSP, en aquelka epoca ni habia vita.

Supongo que te has dado cuenta y me vacilabas, pero por si acaso lo corrijo
+-------+------------+------------+------------+------------+------------
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
| 3DS # | 120.105 | 154.818 | 196.274 | 2.347.554 | 3.176.525 | 20.185.999 |
| PS4 | 65.427 | 53.023 | 33.150 | 1.330.410 | 970.667 | 2.301.077 |
| PSV # | 64.481 | 74.330 | 43.495 | 1.069.471 | 1.168.570 | 4.593.398 |
| WIU | 53.547 | 92.801 | 43.950 | 877.082 | 618.150 | 3.020.662 |
| PS3 | 4.221 | 3.994 | 12.578 | 219.103 | 459.317 | 10.388.094 |
| XB1 | 765 | 490 | 1.162 | 20.624 | 43.267 | 63.891 |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
01./01. [3DS] Monster Hunter X # <ACT> (Capcom) {2015.11.28} (¥6.264) - 130.063 / 2.521.859 (-32%)
02./02. [3DS] Monster Strike <RPG> (Mixi) {2015.12.17} (¥4.860) - 91.572 / 699.436 (-46%)
03./05. [WIU] Splatoon # <ACT> (Nintendo) {2015.05.28} (¥6.156) - 60.447 / 1.153.989 (-36%)
04./04. [WIU] Super Mario Maker # <ACT> (Nintendo) {2015.09.10} (¥6.156) - 52.753 / 726.885 (-46%)
05./03. [3DS] Yo-Kai Watch Busters: Red Cat Team / White Dog Squad <ACT> (Level 5) {2015.07.11} (¥4.968) - 49.533 / 2.124.427 (-59%)
06./07. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition <ADV> (Sony Computer Entertainment) {2015.03.19} (¥2.592) - 48.222 / 584.717 (-23%)
07./11. [3DS] Rhythm Heaven: The Best+ <ACT> (Nintendo) {2015.06.11} (¥5.076) - 26.513 / 620.782 (-27%)
08./08. [3DS] Animal Crossing: Happy Home Designer # <ETC> (Nintendo) {2015.07.30} (¥4.320) - 24.539 / 1.301.227 (-53%)
09./12. [PS4] Fallout 4 # <RPG> (Bethesda Softworks) {2015.12.17} (¥8.618) - 22.378 / 178.420 (-32%)
10./09. [3DS] Mario & Luigi: Paper Jam <RPG> (Nintendo) {2015.12.03} (¥5.076) - 22.343 / 198.315 (-54%)
11./06. [PSV] Mobile Suit Gundam Extreme Vs-Force <ACT> (Bandai Namco Games) {2015.12.23} (¥7.344) - 20.508 / 107.763 (-76%)
12./10. [3DS] Disney Magic World 2 # <ETC> (Bandai Namco Games) {2015.11.05} (¥6.145) - 16.139 / 252.344 (-64%)
13./24. [PS4] Star Wars: Battlefront # <ACT> (Electronic Arts) {2015.11.19} (¥8.424) - 13.216 / 192.475
14./36. [PS4] Call of Duty: Black Ops III # <ACT> (Sony Computer Entertainment) {2015.11.06} (¥8.532) - 11.150 / 266.459
15./45. [3DS] Downtown no Gaki no Tsukai Yaarahen de!! Zettai ni Tsukamatte Haikenai Gasu Kurobikari Land <ACT> (Alchemist) {2015.12.17} (¥5.184) - 9.962 / 22.420
16./18. [WIU] Mario Kart 8 # <RCE> (Nintendo) {2014.05.29} (¥6.156) - 9.875 / 1.187.570 (-21%)
17./27. [3DS] New Super Mario Bros. 2 # <ACT> (Nintendo) {2012.07.28} (¥4.800) - 9.828 / 2.421.040
18./33. [PS4] Minecraft: PlayStation 4 Edition <ADV> (Sony Computer Entertainment) {2015.12.03} (¥2.592) - 8.835 / 32.901
19./17. [3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 8.499 / 4.110.542 (-37%)
20./23. [3DS] Mario Kart 7 <RCE> (Nintendo) {2011.12.01} (¥4.800) - 8.122 / 2.589.230

Al final a 100k del año 2014 gracias al efecto Minecraft, el resto del software desaparecido. A ver Builders, Kan Colle...
Bueno tampoco esta tan mal ahora con el lanzamiento del builders llegara y pasará los 5 millones en Japón. Para una máquina que no apolla su creador SONY, esta aguantando muy dignamente.
pegaso50 escribió:Bueno tampoco esta tan mal ahora con el lanzamiento del builders llegara y pasará los 5 millones en Japón. Para una máquina que no apolla su creador SONY, esta aguantando muy dignamente.

Son cifras muy flojas de igual manera. Los 5 millones tardará en alcanzarlos salvo que Kan Colle o Builders den una gran sorpresa a nivel de hard.

A ver 2016, de primeras pinta mejor que 2015 pero creo que a la larga será peor, salvo que haya algún anuncio importante.
Estoy deacuerdo con todo lo que dices, pero sin ánimo de discutir creó que el builders va a ser todo un pelotazo en Japón, ya se que sale en consolas de sobremesa pero creó que la versión de VITA va a ser la más vendida y con diferencia y hará que suban muchísimo las ventas de la consola al final de mes saldremos de dudas que es cuando se lanza el juego allí.
ps_vitero escribió:Eso sí, con Vita, una vez te sobrepones a la decepción que supone ver la escasez de catálogo y el desaprovechamiento tan grande de la máquina, te das cuenta de que tiene al menos una decena de juegos de notable alto-sobresaliente por los que merece la pena tener la consola (aunque sony se empeñe en quitar exclusividades y en putearla al máximo); Killzone, Gravity Rush, Uncharted, Tales of Hearts, Tearaway, Danganronpa 1 y 2, Dragons Crown... además de hd remasters que hacen buen bulto y algunos ports de nivel (virtua tennis, los rayman...). Dale un tiento al catálogo y veras que Vita puede darte alegrías. Eso sí, ojalá tuviera la mitad de catálogo de PSP...

Muy cierto. Yo esta navidad casi que jugué más con la Vita que con cualquier otra consola.

La decepción es grande porque la máquina ES muy grande, estaba llamada a ser un consolón en toda regla.

Pero como tú dices, si miras el catálogo tienes un buen puñado de juegos como para justificar la consola. Y todavía quedan algunas alegrías occidentales, como los Assassin's Creed Chronicles y alguna otra cosa.

Y a poco que te guste lo japo, tienes juegos a patadas por disfrutar. Yo estoy empezando el Akiba's Trip, que es una frikada de las que enganchan, jejeje.

Yo lo que tengo ganas es de que nos llegue el PS Now, porque aunque me parece que va a resultar carísimo, también le veo como un puntazo para los que tenemos PS TV (más desaprovechado que la Vita misma, y ya es decir).
pegaso50 escribió:Estoy deacuerdo con todo lo que dices, pero sin ánimo de discutir creó que el builders va a ser todo un pelotazo en Japón, ya se que sale en consolas de sobremesa pero creó que la versión de VITA va a ser la más vendida y con diferencia y hará que suban muchísimo las ventas de la consola al final de mes saldremos de dudas que es cuando se lanza el juego allí.

Builders va a vender bien pero tiene un problema: su precio. Un juego dirigido al público de Minecraft pero valiendo el triple...y sí, yo también creo que, en Japón, la de Vita va a ser la versión más vendida.

Justamente hace un par de días cacharreé un poco con mi PSP 3004, que la tengo un poco olvidada, y lo único que le podría achacar es esa sensación de ligera fragilidad y poco peso. Incluso con el paso de los años la pantalla me sigue pareciendo destacable y sus controles, óptimos (pese a lo del segundo stick). De la PSP Fat me gusta precisamente eso, que sea FAT, [+risas] , la noto más robusta, pese a que la pantalla tiene poco brillo, ghosting y tal. Grandísima consola, y grandísimo catálogo.

También tengo claro que con Vita los diseñadores de Sony lo hicieron muy bien, no creo que vuelva a tener una portátil tan bien diseñada, es una consola prácticamente perfecta, tanto en materiales, como en ergonomía, como en "sensación y control".

¡Saludos!
theoden22 escribió:

Justamente hace un par de días cacharreé un poco con mi PSP 3004, que la tengo un poco olvidada, y lo único que le podría achacar es esa sensación de ligera fragilidad y poco peso. Incluso con el paso de los años la pantalla me sigue pareciendo destacable y sus controles, óptimos (pese a lo del segundo stick). De la PSP Fat me gusta precisamente eso, que sea FAT, [+risas] , la noto más robusta, pese a que la pantalla tiene poco brillo, ghosting y tal. Grandísima consola, y grandísimo catálogo.

También tengo claro que con Vita los diseñadores de Sony lo hicieron muy bien, no creo que vuelva a tener una portátil tan bien diseñada, es una consola prácticamente perfecta, tanto en materiales, como en ergonomía, como en "sensación y control".

¡Saludos!

El problema por lo visto es que en Vita es muy difícil programar juegos y por eso no ha tenido tanta acogida. Ha sido algo así como la Wii U de las portátiles. :(
theoden22 escribió:

¡Saludos!

Para mi gusto le falta un R2/L2, todo lo demás perfecto.
darksolidus escribió:
theoden22 escribió:

¡Saludos!

Para mi gusto le falta un R2/L2, todo lo demás perfecto.

+1 a eso.

Quitando el L2/R2, es casi perfecta como portátil.

Por ponerle otras dos pegas menores:

- Yo le hubiese colocado los altavoces por la parte superior. Muchas veces al jugar medio los tapas con la mano, y el sonido se debilita.
- Para los que tenemos dedarros grandes como yo, nos pasa a veces que al inclinar el stick rozamos la tactil con la punta del dedo y entonces podemos meter algún movimiento no intencionado.

Pero vamos, son detalles. Es una maquina brutal, con una calidad brutal (especialmente la original OLED) y me encanta.

PSP es la única consola de la que me desprendí en mi vida (soy de coleccionar, no de vender), y me arrepiento cada poco. Tenía la 2000 y creo que era el mejor modelo (sin el ghosting de la 3000 y menos tocha que la FAT).
Cifras oficiales de ventas semanales en Japón.

Hardware Sales:

|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
1. 3DS # | 60.479 | 120.105 | 57.674 | 60.479 | 210.840 | 20.246.478 |
2. PS4 | 36.559 | 65.427 | 19.118 | 36.559 | 61.334 | 2.337.636 |
3. PSV # | 31.338 | 64.481 | 22.327 | 31.338 | 80.332 | 4.624.736 |
4. WIU | 24.722 | 53.547 | 10.803 | 24.722 | 40.834 | 3.045.384 |
5. PS3 | 2.784 | 4.221 | 8.216 | 2.784 | 26.083 | 10.390.878 |
6. XB1 | 293 | 765 | 563 | 293 | 1.200 | 64.184 |
| ALL | 156.175 | 308.546 | 118.701 | 156.175 | 420.623 | 40.709.296 |

Software Sales:

01. [3DS] Monster Hunter X # <ACT> (Capcom) {2015.11.28} (¥6.264) - 65.227 / 2.587.086 (-50%)
02. [3DS] Monster Strike <RPG> (Mixi) {2015.12.17} (¥4.860) - 38.795 / 738.231 (-58%)
03. [WIU] Splatoon # <ACT> (Nintendo) {2015.05.28} (¥6.156) - 28.945 / 1.182.934 (-52%)
04. [WIU] Super Mario Maker # <ACT> (Nintendo) {2015.09.10} (¥6.156) - 25.854 / 752.739 (-51%)
05. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition <ADV> (Sony Computer Entertainment) {2015.03.19} (¥2.592) - 23.161 / 607.878 (-52%)
06. [3DS] Yo-Kai Watch Busters: Red Cat Team / White Dog Squad <ACT> (Level 5) {2015.07.11} (¥4.968) - 22.681 / 2.147.108 (-54%)
07. [PSV] Mobile Suit Gundam Extreme Vs-Force <ACT> (Bandai Namco Games) {2015.12.23} (¥7.344) - 13.643 / 121.406 (-33%)
08. [3DS] Animal Crossing: Happy Home Designer # <ETC> (Nintendo) {2015.07.30} (¥4.320) - 11.147 / 1.312.374 (-55%)
09. [PS4] Fallout 4 # <RPG> (Bethesda Softworks) {2015.12.17} (¥8.618) - 10.457 / 188.877 (-53%)
10. [3DS] Mario & Luigi: Paper Jam <RPG> (Nintendo) {2015.12.03} (¥5.076) - 9.497 / 207.812 (-57%)
11. [3DS] Rhythm Heaven: The Best+ <ACT> (Nintendo) {2015.06.11} (¥5.076) - 8.742 / 629.524 (-67%)
12. [PS4] Call of Duty: Black Ops III # <ACT> (Sony Computer Entertainment) {2015.11.06} (¥8.532) - 7.819 / 274.277 (-30%)
13. [PS4] Star Wars: Battlefront # <ACT> (Electronic Arts) {2015.11.19} (¥8.424) - 6.036 / 198.511 (-54%)
14. [PS4] Tom Clancy's Rainbow Six: Siege <ACT> (Ubisoft) {2015.12.10} (¥9.072) - 5.912 / 51.676
15. [PS4] Grand Theft Auto V [1/1][New Price Edition] <ACT> (Take-Two Interactive Japan) {2015.10.08} (¥5.389) - 5.654 / 54.300
16. [3DS] Disney Magic World 2 # <ETC> (Bandai Namco Games) {2015.11.05} (¥6.145) - 5.361 / 257.705 (-67%)
17. [PS4] Minecraft: PlayStation 4 Edition <ADV> (Sony Computer Entertainment) {2015.12.03} (¥2.592) - 5.350 / 38.251 (-39%)
18. [3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 5.186 / 4.115.727 (-39%)
19. [3DS] New Super Mario Bros. 2 # <ACT> (Nintendo) {2012.07.28} (¥4.800) - 5.002 / 2.426.042 (-49%)
20. [3DS] Downtown no Gaki no Tsukai Yaarahen de!! Zettai ni Tsukamatte Haikenai Gasu Kurobikari Land <ACT> (Alchemist) {2015.12.17} (¥5.184) - 4.860 / 27.280 (-51%)

Top 20

3DS - 10
PS4 - 6
PSV - 2
WIU - 2

-Y después de las buenas ventas navideñas vienen las bajadas aunque no drásticas. Vita mantiene el tipo en tercera posición pero muy cerca de PS4 en segunda.
En cuestión de software, Minecraft superó las 600K y al paso que va no es descabellado pensar que sólo en Japón llegue al millón. Por lo demás es triste ver que de lo que salió en navidad sólo ése juego y el Gundam (con ventas mediocres) es lo único en el Top 20.

En fín....por lo menos éste año pinta mejor. Y en occidente sobretodo que vamos a recibir bastante cosa interesante.

Saludos !!!
Todos bajan a la mitad. Pero lo interesante es que Vita hace casi 10k más que la primera semana del año pasado y eso que no cuentan los 3 primeros días del año (supongo que los contaron en la anterior).

Remontar no remonta, pero mientras mantenga o incluso mejore (aunque sea por poco) lo del año pasado, no estará tan mal.
Ojalá este año VITA mejore sus ventas con respecto al 2015, a priori con más y mejores lanzamientos de software va a contar. En Japón y Europa ha llegado a sobrepasar los 4 millones de unidades vendidas, que ya es algo para el apoyo y publicidad de Sony, pero donde verdaderamente ha vendido poco es en USA, que pese a ser el mayor mercado del mundo no se si ha llegado a pasar de los 2 millones.
El caso es que yo no la considero una consola muerta, sin juegos, etc, como he visto en multitud de post y opiniones por la red, de hecho es la consola que más utilizo y para mi su compra la tengo más que justificada porque me gusta bastante su catálogo, si bien es cierto, que no está siendo aprovechado todo el potencial que tiene, sobre todo en lo que se refiere a títulos AAA desarrollados propiamente para ella y de corte occidental (bien por parte de sony o por parte de thirds).
Lo que sí que creo es que esta consola va a tener un ciclo comercial bastante largo, principalmente en Japón, como le pasó a la PSP. Espero que por lo menos siga con este ritmo de ventas el mayor tiempo posible, porque me parece un auténtico maquinón.

Saludos
Desde principios de Diciembre vende mejor Vita gracias a Monecraft, pero este año (salvo ahora a principios de año) no tiene mejores lanzamientos que el pasado a mí no me lo parece (Builders multi y Kan Colle si no lo vuelven a retrasar, el Miku con exclusiva temporal y un gundam multi) . Ahora a ver qué se anuncia.
El Builders es multi sí, pero recordemos que la versión Vita casi siempre está vendiendo mejor que las versiones de sobremesa.

También creo que ya hay fecha para DQ Heroes II con lo cuál creo que sería otro plus más este año.
Luego el Setsuna, el OP Burning Blood....
CR7joss escribió:El Builders es multi sí, pero recordemos que la versión Vita casi siempre está vendiendo mejor que las versiones de sobremesa.

También creo que ya hay fecha para DQ Heroes II con lo cuál creo que sería otro plus más este año.

Lo malo del DQ Builders, que no va a ganar a todos los compradores de Minecraft... es decir los niños chicos o jovenes por su precio.

El Minecraft esta alli entorno a los 3000Y y el Builders sale entorno a los 7000Y si no recuerdo mal.
CR7joss escribió:El Builders es multi sí, pero recordemos que la versión Vita casi siempre está vendiendo mejor que las versiones de sobremesa.

Builders venderá mejor en Vita, pero no sé si para revolucionar las ventas, la verdad. Ojalá....

Por otro lado los multis suelen vender a la par que en ps4, salvo los de caza y alguno más, teniendo en cuenta que ps4 tiene la mitad de consolas allí tampoco me parece para tirar cohetes.

Yo sigo esperando qje kan colle dé la sorpresa, sale además con bundle.

Sí, Hibiki, como siempre ha dicho hiska el problena de builders es el precio...pero bueno nunca se sabe. En dos semanas lo veremos...
También si mal no recuerdo sale una Vita edición DQ Builders junto con el juego bastante guapa. Puede rascar unas cuántas ventas por ahí también...

Yo es que tengo bastantes expectativas en que Builders va a cosechar buenas ventas aunque claro, en los últimos años Japón ya no es lo que era antes.
Ayer dando una vuelta por GAME, donde los juegos de Vita, vero que el Nº1 en ventas es el Need For Speed: Most Wanted de 2012 !!!!! :O :O

Dhoko+ escribió:Lo que sí que creo es que esta consola va a tener un ciclo comercial bastante largo, principalmente en Japón, como le pasó a la PSP.

Mas que nada pq no tendrá sucesora ...
Sigo pensando que en cuanto la scene de en el clavo como lo hizo con la PSP la Vita de revalorizará. Tengo todos los juegos originales y los que he podido de PSP mediante scene (que tengo originales de psp).

Los de PSP me parece una gozada jugarlos sobretodo los que usaban los botones para suplir la falta de stick derecho como los shooters.

Una de las razones por las que me compré la Vita fue poder jugar al Minecraft en cualquier sitio. De pequeño me encantaban los Lego (físico), montar piezas y esas cosas. Y ahora con el Minecraft estoy reviviendo eso.

No me parece mal consola, me parece mal por parte de Sony (que si hubiera querido) el nulo apoyo y que podría colaborar con las third parties para que sacaran más juegos.
Sharkis93 escribió:Una duda que tengo, como es el tacto de los botones de la Vita slim? Son como los de la antigua PSP? Quiero decir, que no hacen click, o si? Gracias de antemano

Me autocito a ver si alguien me saca de la duda. No me gusta la idea de que hagan click la verdad
cercata escribió:Ayer dando una vuelta por GAME, donde los juegos de Vita, vero que el Nº1 en ventas es el Need For Speed: Most Wanted de 2012 !!!!! :O :O

Dhoko+ escribió:Lo que sí que creo es que esta consola va a tener un ciclo comercial bastante largo, principalmente en Japón, como le pasó a la PSP.

Mas que nada pq no tendrá sucesora ...

Yo estuve el otro dia dando una vuelta y claro como no hay novedades pues estan juegos antiguos,asi que yo tambien compré el most wanted :) creo que estaba a 19€ nuevo
31734 respuestas