Debate General de PSVita

snakes4ever escribió:Hombre, teniendo en cuenta que es una lista compuesta por titulos que ya conociamos el pasado año y que los anunciamientos estan por hacer todavia... pero la gente a su rollo, Vita esta muerta y no tiene catalogo...La misma cancion de siempre cantada por los mismos de siempre.

Por cierto, añadir que de esa lista, al menos 4 titulos son must-have (por no decir must-buy), tres de los cuales son first-party y otro un port RPG (Persona 4) mejorado y con grandisimas criticas (ahora, en ingles), a lo que hay que añadir que dependiendo de los gustos y necesidades, tenemos juegos de diferentes generos (aunque sean port) y de gran calidad, por lo que la cantidad de must-haves en esa lista variara dependiendo de los gustos.

Luego, como decia arriba, no han realizado anunciamientos importantes, estan por hacer, que de seguro tienen mas de un as bajo la manga y estan esperando al momento oportuno, como digo y repito, esa lista son los titulos conocidos para este año y los desconocidos estan por llegar.

P.D.: Por cierto, vuelvo a repetir, no se cuantos juegos quereis que lancen a la vez, pero ese Soul Sacrifice junto a Persona 4 y el futuro Killzone van a dar mucho juego, tanto como para estar horas y horas con la maquina jugando... No se cuantas horas le dedicareis a la vita ni me importa, pero yo no tengo tanto tiempo para disfrutar de todo lo que va llegando... asi que no se como lo haceis.

Con todo mi respeto, pero esto de considerar must-haves a juegos que aún no han salido ya me parece irse demasiado.
Personalmente creo que en el ciclo total de vida de una consola, no suele haber más de 10-15 must-haves. Y aquí parece que cada día la gente va sumando otro, como si Vita estuviera al final de su ciclo vital. Hoy por hoy, pasado y presente, sólo veo 2 must: Uncharted y Gravity Rush. El resto no los veo como must y los futuros no los considero, porque tienen que demostrarlo. Creo que la historia nos ha demostrado a todos que hasta que el juego no sale a la luz, no podemos decir que un juego va a petar nada. Sólo hay que ver el ejemplo con COD y de como se decía que iba a petarlo y al final, pues ya sabemos todos la historia.

Veremos los anuncios que van haciendo este año, que quedan muchos, pero estaría bien no vender la piel del oso antes de cazarlo. No todos los juegos con gran nombre, al final, son must-haves.
Saludos.
jnanaki escribió:
snakes4ever escribió:Hombre, teniendo en cuenta que es una lista compuesta por titulos que ya conociamos el pasado año y que los anunciamientos estan por hacer todavia... pero la gente a su rollo, Vita esta muerta y no tiene catalogo...La misma cancion de siempre cantada por los mismos de siempre.

Por cierto, añadir que de esa lista, al menos 4 titulos son must-have (por no decir must-buy), tres de los cuales son first-party y otro un port RPG (Persona 4) mejorado y con grandisimas criticas (ahora, en ingles), a lo que hay que añadir que dependiendo de los gustos y necesidades, tenemos juegos de diferentes generos (aunque sean port) y de gran calidad, por lo que la cantidad de must-haves en esa lista variara dependiendo de los gustos.

Luego, como decia arriba, no han realizado anunciamientos importantes, estan por hacer, que de seguro tienen mas de un as bajo la manga y estan esperando al momento oportuno, como digo y repito, esa lista son los titulos conocidos para este año y los desconocidos estan por llegar.

P.D.: Por cierto, vuelvo a repetir, no se cuantos juegos quereis que lancen a la vez, pero ese Soul Sacrifice junto a Persona 4 y el futuro Killzone van a dar mucho juego, tanto como para estar horas y horas con la maquina jugando... No se cuantas horas le dedicareis a la vita ni me importa, pero yo no tengo tanto tiempo para disfrutar de todo lo que va llegando... asi que no se como lo haceis.

Con todo mi respeto, pero esto de considerar must-haves a juegos que aún no han salido ya me parece irse demasiado.
Personalmente creo que en el ciclo total de vida de una consola, no suele haber más de 10-15 must-haves. Y aquí parece que cada día la gente va sumando otro, como si Vita estuviera al final de su ciclo vital. Hoy por hoy, pasado y presente, sólo veo 2 must: Uncharted y Gravity Rush. El resto no los veo como must y los futuros no los considero, porque tienen que demostrarlo. Creo que la historia nos ha demostrado a todos que hasta que el juego no sale a la luz, no podemos decir que un juego va a petar nada. Sólo hay que ver el ejemplo con COD y de como se decía que iba a petarlo y al final, pues ya sabemos todos la historia.

Veremos los anuncios que van haciendo este año, que quedan muchos, pero estaría bien no vender la piel del oso antes de cazarlo. No todos los juegos con gran nombre, al final, son must-haves.
Saludos.


En alguna cosa tal vez me haya excedido, ya que como bien comentas no he probado Killzone o Tearaway (otros si, como Soul Sacrifice (demo) o Persona 4 y se por donde van los tiros), pero son juegos que tienen toda la pinta de ir para Must-Have ya por el contenido multimedia que constantemente estamos podiendo ver e incluso dire, que independientemente de que Killzone sea buen o mal juego (que no lo sabemos) tiene el merito de aportar ese apartado tecnico al sistema, que ya de por si es ver para creer.

En lo demas, tenemos conceptos diferentes de lo que es un Must-Have, ya que un juego puede ser realmente recomendable sin llegar a ser obra maestra y luego estar los tipicos juegos que son de sobresaliente alto, que esos obviamente, contados con el dedo de una mano... cuestion de valorar de forma diferente los juegos, que por poner un ejemplo, DOA5 es un must-have para quien le gusta los juegos de pelea, pero sin embargo no sera recordado por la mayoria como de lo mejor de la maquina.

Darth_Tonino escribió:
snakes4ever escribió:
Vita esta muerta y no tiene catalogo...La misma cancion de siempre cantada por los mismos de siempre.




Otra cancion es la que canta aquello ""si tiene catalogo,Soul sacrifice gustara a todos,los ports molan y si a mi me gusta le debe gustar a los miles de tios que pasan de la Vita o si no son tontos,reportado reportadooooo,fuera de este hilo""

Cantada por los mismos de siempre y con la colaboracion especial tuya siempre


Este año podia ser la cancion del verano si este 2013 la Vita no remonta XD Recuerdalo


Mas bien lo que se va a recordar es otra cosa, sobretodo, en el momento que anuncien mas juegos (ya sea mañana, la semana que viene, en el E3 o dentro de un año) y muchos de ellos sean de vuestro gusto, recuerdalo bien, porque no es ni la primera ni la ultima vez que lo vere y te lo dice alguien que sabe de lo que habla, que no habre pasado por generaciones de consolas ni nada... pero vamos, vosotros a lo vuestro con el catalogo "de primer año" (concepto que no lograis entender, mira tu por donde).

Volviendo al tema, estad atentos al Playstation Meeting de mañana que tal vez tengamos sorpresa, el tiempo lo dira... quedan 23 horas para la conferencia.
Yo lo de los Must Haves nunca lo he visto como muy positivo... Por mucho que me digan que es un Must Have, si a mi un Zelda o un God of War no me gusta, ya me pueden decir lo que quieran que no lo voy a pillar. Y al contrario, los Must Haves dan lugar a tapados que pasan desapercibidos y que pueden dar más horas de diversión que los llamados AAA... Por tanto los Must Have no existen para mí... Yo no voy a comprar un juego que no me guste por mucho que desde la industria se me intente convencer de lo contrario.

En algo que es ocio y tiempo libre cada cual debe divertirse como mejor le parezca. Y prefiero ser yo mismo quien decida cuales son mis Must Haves
Yo creo que se esta dividendo a gente que defiende a Vita a más no poder y gente que hace todo lo contrario. Luego esta la gente que opina dentro de la mayor objetividad posible, donde incluyo a snakes4ever. Que lo que dice es cierto, es la consola con mejor catalogo de salida de la historia y siguen anunciando juegos buenos y más que nos tendrán que ofrecer en estos días.

Si bien es cierto que Sony con Vita esta dando palos de ciego, algo que de una compañía tan veterana no me esperaba y que lo del Vita Heaven ha sido desastroso no quiero ni pensar quien llevará la gestión de estos pero se ha lucido. Ahora mismo Sony se juega el apoyo de Vita con PS4 o dejarla con un apoyo mínimo como ya pasara con PSP.

El catalogo de Vita es bueno, otra cosa es que los juegos que hay no os gusten. Por otro lado la competencia directa (Nintendo) esta nutriendo muy bien a las empresas de exclusividades para su portátil haciendo que muchas thirds no puedan desarrollar ni anunciar nada nuevo para Vita (algo que veo muy sucio).

Lo que más coraje me da de todo esto, es el pasotismo de Sony, la falta de autoridad de exigir a todos sus estudios First un juegazo para esta conosla tan potente y que anime a más jugadores y más thirds a participar en el cotarro.

Qué Vita esta muerta? Esta sentenciada? Es pronto para decirlo, aunque igual después de estos eventos tenemos unas pistas más claras.

Porque si anuncian un Phantom Pain, un Uncharted nuevo con modo Online, un AC y más cosas que se rumoreaban pues ya vemos un año repleto de juegazos (sumando los que ya se han comentado miles de veces SS, KZ, PSO2, GE2, Toukiden, VK3...)

Estoy contento con mi Vita, me encanta como consola, pero lo único que me da miedo es sus bajas ventas, el apoyo de Sony para solucionarlo y la incorporación por tanto de las thirds. Espero que en estos días me saquen de dudas.
Leí ayer que Sucker Punch estará en el evento ¿veis posible un Infamous en Vita?. Para mi sería la bomba.
Necesita juegos originales con mecánicas que no puedas encontrar en otras consolas para darle personalidad al catálogo y bajar el precio de las tarjetas de memoria
snakes4ever escribió:En lo demas, tenemos conceptos diferentes de lo que es un Must-Have, ya que un juego puede ser realmente recomendable sin llegar a ser obra maestra y luego estar los tipicos juegos que son de sobresaliente alto, que esos obviamente, contados con el dedo de una mano... cuestion de valorar de forma diferente los juegos, que por poner un ejemplo, DOA5 es un must-have para quien le gusta los juegos de pelea, pero sin embargo no sera recordado por la mayoria como de lo mejor de la maquina.

Volviendo al tema, estad atentos al Playstation Meeting de mañana que tal vez tengamos sorpresa, el tiempo lo dira... quedan 23 horas para la conferencia.

Sí, tenemos conceptos diferentes. Yo cojo la palabra al pie de la letra, básicamente "te lo tienes que comprar sí o sí". Por decirlo de una manera bruta. Bajo ese concepto no creo que haya tantos en ninguna plataforma. Ahora, yo creo que tendríamos que usar otra palabra para los que tú llamas altamente recomendables o excelentes.
Yo sólo comentaba el hecho de que mejor no hacer juicios de valor sobre los juegos que no han salido. No tengo nada a decir de Soul Sacrifice, porque se puede jugar con demo y de Killzone, que gráficamente parece que da muy bien la talla. Pero me venía a referir a que demasiadas veces usamos el término para cualquier cosa que no ha salido y simplemente por nombre, ala, ya nos tiramos a la piscina. Bueno, yo procuro no hacerlo. Quizás se me está yendo la pinza definitivamente, que también puede ser. No sé, es por decir algo, porque sino, al final, uno se lía, viendo que cada usuario pone su lista de musts y francamente, yo acabo perdiéndome completamente, porque no sé quién tiene la razón y cuáles son los auténticos musts. Pero vamos, que no estoy en contra de tu comentario, ni lo he estado nunca.
Pero cada vez que veo a alguien diciendo "cuando salga este juego, va a petar", pues como que me viene el ataque de pánico, porque he escuchado tantas veces la frase y tantas veces se la han pegado que es terrible (otras veces no, afortunadamente).

Por otro lado, ojalá esta noche veamos algo de Vita, pero sigo pensando que lo de esta noche, está básicamente dedicado a PS4.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Yo me olvidaría esta noche de Vita, no tiene sentido ensombrecerla estando PS4 prensentándose,, aunque sí tengo al esperanza de que veamos alguna conexión -remote play desde el inicio- PS4-Vita.
Marumba escribió:Yo me olvidaría esta noche de Vita, no tiene sentido ensombrecerla estando PS4 prensentándose,, aunque sí tengo al esperanza de que veamos alguna conexión -remote play desde el inicio- PS4-Vita.

Ademas de que hay rumores de que el evento durara sobre 1 hora, no creo que de tiempo a dedicarse a las dos. Lo único que puede que veamos es si es compatible como mando o algo por el estilo, pero no creo que veamos nada de exclusivo para vita.

Fuente de la duración http://blogocio.net/la-duracion-del-playstation-meeting-podria-ser-de-una-hora-no-63585/:
Según comenta la gente, deberemos esperar al evento ese del día 22, porque hoy, ps4 y nada mas
Ibado escribió:Yo lo de los Must Haves nunca lo he visto como muy positivo... Por mucho que me digan que es un Must Have, si a mi un Zelda o un God of War no me gusta, ya me pueden decir lo que quieran que no lo voy a pillar. Y al contrario, los Must Haves dan lugar a tapados que pasan desapercibidos y que pueden dar más horas de diversión que los llamados AAA... Por tanto los Must Have no existen para mí... Yo no voy a comprar un juego que no me guste por mucho que desde la industria se me intente convencer de lo contrario.

En algo que es ocio y tiempo libre cada cual debe divertirse como mejor le parezca. Y prefiero ser yo mismo quien decida cuales son mis Must Haves


Estoy contigo. Yo el tema de los Must Have me lo paso por ahí... Yo tengo mis gustos, nadie me va a hacer que un juego que no me guste, por mucho que sea un Must Have termine gustandome...
Estoy practicamente de acuerdo con casi todo lo que habeis comentado en los ultimos post, remarcando que un must-have no lo es si a uno no le gusta por mucho que lo tache la critica de must-have, en eso os doy toda la razon, aunque añadire que hay titulos que "tienden" a ser must-have y que normalmente, lo llegan a ser y otros que directamente, se pegan el castañazo.

Luego, a la hora de recomendar sobretodo, hay que ser un poco objetivo y aunque no te guste un juego, saber mas o menos a quien le puede gustar para dar las recomendaciones, valorar el juego sin dejarte llevar por la opinion, aunque vamos, esta mas que claro que a nivel personal si un juego no te gusta por mucha critica que tenga, seguira sin gustarte.

Sobre lo de esta noche, yo no se que pensar... prefiero que llege el momento cuanto antes y salir de dudas, pero vamos, no veo imposible que llamada la atencion de la gente para anunciar PS4 hagan una pequeña introduccion y anuncien un triple A de Vita que saben que gustara a la gente, no lo veo para nada improbable, pero vamos, que anuncian la PS4 es casi seguro, con todo lo que estan haciendo como para no [+risas], se les hecha la gente encima como no la anuncien.
vir82 escribió:
Ibado escribió:Yo lo de los Must Haves nunca lo he visto como muy positivo... Por mucho que me digan que es un Must Have, si a mi un Zelda o un God of War no me gusta, ya me pueden decir lo que quieran que no lo voy a pillar. Y al contrario, los Must Haves dan lugar a tapados que pasan desapercibidos y que pueden dar más horas de diversión que los llamados AAA... Por tanto los Must Have no existen para mí... Yo no voy a comprar un juego que no me guste por mucho que desde la industria se me intente convencer de lo contrario.

En algo que es ocio y tiempo libre cada cual debe divertirse como mejor le parezca. Y prefiero ser yo mismo quien decida cuales son mis Must Haves


Estoy contigo. Yo el tema de los Must Have me lo paso por ahí... Yo tengo mis gustos, nadie me va a hacer que un juego que no me guste, por mucho que sea un Must Have termine gustandome...


Es que los conceptos 'obligatorio' y 'ocio' son antónimos para mí... Los Must Have, el 99% de las veces responde a presiones publicitarias y de marketing creadas por la propia industria del videojuego para intentar rentabilizar al máximo producciones costosas... y hacer pasar por el aro a la mayoría de usuarios posibles. No diré que yo no me dejo llevar por esas presiones. Pero así como es fácil que me deje llevar por el Hype en un RPG... por mucho que te empeñes en venderme un Shooter no lo vas a conseguir ni por asomo...

De esta noche yo no esperaría nada... la protagonista es la sucesora de PS3... (como al final no sea las risas que me voy a echar..)
Así que me interesa poco...con VITA y 3DS tengo el cupo de consolas para esta generación, y para completarlo cambiaré el PC a principio de 2015...
snakes4ever escribió:Sobre lo de esta noche, yo no se que pensar... prefiero que llege el momento cuanto antes y salir de dudas, pero vamos, no veo imposible que llamada la atencion de la gente para anunciar PS4 hagan una pequeña introduccion y anuncien un triple A de Vita que saben que gustara a la gente, no lo veo para nada improbable, pero vamos, que anuncian la PS4 es casi seguro, con todo lo que estan haciendo como para no [+risas], se les hecha la gente encima como no la anuncien.

Podría ser. Aunque el tema del horario ya me hace sospechar que será PS4 y nada más (y por lo visto, el evento sólo durará 1 hora, poco puedes explicar en tan poco tiempo). Fíjate, es un horario en el que en Japón, USA y Europa se puede ver sin problemas, lo que lo convierte en un evento mundial. Y un evento mundial es para anunciar algo muy importante.
Sí que es posible que puedan hacer alusión a una posible relación entre PS4 y Vita e incluso algún juego que pueda verse en ambos sistemas. Yo creo que ciertamente, podría ser que mostraran un triple A de Vita, pero que no profundizarían mucho en ello, quizás simplemente una carátula, que incluso sería suficiente. Pero creo que se hablará básicamente de PS4 y Gaikai.
Digamos que veo más la posibilidad de que ese triple A sólo lo dejen caer y mostrarlo seriamente en esos tres días de la semana que viene, donde creo que sí se va a mostrar algo más importante o incluso con gameplay y videos.
jnanaki escribió:
snakes4ever escribió:Sobre lo de esta noche, yo no se que pensar... prefiero que llege el momento cuanto antes y salir de dudas, pero vamos, no veo imposible que llamada la atencion de la gente para anunciar PS4 hagan una pequeña introduccion y anuncien un triple A de Vita que saben que gustara a la gente, no lo veo para nada improbable, pero vamos, que anuncian la PS4 es casi seguro, con todo lo que estan haciendo como para no [+risas], se les hecha la gente encima como no la anuncien.

Podría ser. Aunque el tema del horario ya me hace sospechar que será PS4 y nada más (y por lo visto, el evento sólo durará 1 hora, poco puedes explicar en tan poco tiempo). Fíjate, es un horario en el que en Japón, USA y Europa se puede ver sin problemas, lo que lo convierte en un evento mundial. Y un evento mundial es para anunciar algo muy importante.
Sí que es posible que puedan hacer alusión a una posible relación entre PS4 y Vita e incluso algún juego que pueda verse en ambos sistemas. Yo creo que ciertamente, podría ser que mostraran un triple A de Vita, pero que no profundizarían mucho en ello, quizás simplemente una carátula, que incluso sería suficiente. Pero creo que se hablará básicamente de PS4 y Gaikai.
Digamos que veo más la posibilidad de que ese triple A sólo lo dejen caer y mostrarlo seriamente en esos tres días de la semana que viene, donde creo que sí se va a mostrar algo más importante o incluso con gameplay y videos.


SI hoy presentan PS4 lo haran mostrando un par de juegos en desarollo con una potencia grafica que demuestre lo que puede hacer la consola. DE otra manera no tendria sentido.
Si quieren mostrar un AAA de PS Vita lo haran la semana uqe vienen en el Playstation Meeting. Eso si, estoy seguro que PS Vita y PS4 van a poder comunicarse de alguna manera.
En cuanto a lo de Gaikai, es una baza que tiene Sony muy oculta en cualquier momento lo suelta. Puede que este si que sea el momento.

Hoy 100% PS4. No tengo duda.

Eso si, estoy con Ibado, como no presenten la PS4 y hagan una presentacion de, por ejemplo, compatibilidad PS3+PS Vita o algo asi, me voy a hartar a reir. Pero bueno, no creo, que el hype lo han levantado muy bien durante meses.
Seamos precavidos que después llegan los chascos y los enfados, mejor no hypearse mucho. [+risas]

Yo creo que esta noche la van a dedicar únicamente a PS4 y no van a mostrar nada de Vita.
Mi pronóstico:
Esta noche, salvo sorpresa, PS4 , Playstation World (aún conocida como ps+) y su integridad con gaikai + dispositivos móviles (con certificado playstation supongo y por supuesto psvita). Y saldrán las grandes first a soltar videos de juegos en desarrollo. Fecha de salida y poco más.

Alguna mención para psvita, seguro, al 50% al menos xD
PSVita se mencionará del 25 al 28, en el PlayStation meeting. Aquí lo dudo
Es que si van a anunciar una nueva consola sería bastante tonto no dedicar toda la conferencia únicamente a esa consola, viendo todo el tinglado que han hecho.

Para Vita como ya han dicho lo ocuparan del 25-28.
Exsoul escribió:Fuente

Pues leyendo por reddit he visto esa entrevista.

Resumiendo dice que han bajado el precio para coincidir con el lanzamiento de Soul Sacrifice, Toukiden y Phantasy Star Online 2. Por la parte del catálogo dicen que están haciendo lo posible para que las third party traigan más juegos y que algo que es nuevo para ellos es el modelo F2P, el cual están explorando ya que Samurai and Dragon ha sido un gran éxito.

Me quedo con lo que han dicho casi al final, playstation surgió en el 1990 y no pueden seguir esa estrategia, que así como los juegos "pepino" son caros también debe de haber juegos con distintos precios para dar donde elegir. También con lo de que mucha gente cree que la falta de juegos first party (o también conocidos como AAAAAAAAAAA) es un problema y ellos no piensan eso ya que este tipo de juego suele funcionar mejor en las consolas "grandes" , pero que sony esta promoviendo el "cross platform" para jugar en ambos formatos.

Por mi parte, adelante con los F2P.

Es bastante larga así que lo pongo sin traducir y en un spoiler para el que le de pereza ir al link.

Imagen (NOTA mía: El japo del vita Heaven.)

Sony Computer Entertainment Japan President, Hiroshi Kawano, in an interview with mynavi.jp today, outlined what he saw as the possible future direction for the PlayStation Vita. On the back of a pretty substantial price cut for the powerful handheld, Kawano remains upbeat about the system’s prospects for the future.

Below is an overview of the key points from Hiroshi Kawano in that interview.

Having been reduced by 10, 000 yen – a substantial 33% chunk of cash off the device, Kawano was quizzed as to why the drop now. Kawano explained that after canvasing consumer opinion they discovered that there were two main reasons behind not buying a Vita. Firstly, that there were no games that they wanted to play and lastly, that the device was too expensive.

For Kawano, only one of those issues could be resolved directly by SCEJ – and that was the price drop – the amount and types of title available was in the hands of developers and publishers.

After careful thought, they decided that a sub 20, 000 price point was the correct price to stimulate sales – but why now?

Kawano explained that Spring was the best time to do this reduction. Tokiden, Phantasy Star Online 2 and Soul Sacrifice – which are all in the Hunting Action genre – will hopefully attract lots of people to Vita.

The Soul Sacrifice demo for example has been downloaded by 1 in 5 poeple with a PS Vita so these are very strong titles. The price reduction is to coincide with these releases.

And what about recovering costs with such a huge price drop?

Kawano explained that being one year since launch, Sony have found that people are using their Vitas for a very long time once they’ve bought it. They turn it on an average of three times a day – with lots of connectivity to PSN. So with that in mind, lots of revenue can be recouped via PSN, such is the high level of activity.

How did Hisoshi Kawano rate the console’s success so far?

He explained that if a console is rated poorly, it’s over straight away. The Vita however has been rated very highly – and Sony have found that many people do want this kind of console – with strong features and high build quality.

True, Vita’s reach has been lower than expected – and while reluctant to give a percentage, conceded that they didn’t reach their targets – however, they expect the price drop to remedy that. He also reiterated that, once people have the console they are enjoying it - using apps that work well with games. This is important because it effects the way users communicate with each other – elements that create communities.

Users are increasingly attracted to these elements, which is very encouraging – it shows potential in the device.

But what about the problem of there not being enough games?

Kawano felt that releasing 100 titles in 1 year after release was not lower than Sony expected. However, the problem is more to do with the fact that the titles people want to see haven’t been released – and expects this will be resolved this year. Since the two reasons people aren’t buying Vita are price and volume and type of titles – Sony needs to continue talking to game companies, to try to keep releasing titles people want – something Kawano states they are actively doing.

Many people feel that the lack of First Party games like Gran Turismo could be an issue – but Kawano feels this is not entirely true. Explaining that first party games tend to do better on home console rather than handheld – but Sony are trying to promote cross platform play where games can be played on both formats.

He went on to say that, on Playstation, it’s traditionally been third party games that prove the attraction – not the first party games that take the lead.

Sony want more and more Japanese game publishers to release on Vita – and Kawano is spending lots of time trying to make sure this happens.

Once big succes has been free to play games on Vita, with Samurai and Dragon’s by Sega, performing particularly well. Kawano suggests there could be more F2P games in future – with Social Games, being an influence in this switch of focus.

This is relatively new territory for Sony, but Hiroshi Kawano is quick to point out that Playstation was released in 1990 – sticking to old strategies isn’t wise because things change so much as time goes on. Sony really wants to try new things.

Not everything will shift to free to play. Big titles have have big price tags attached – some games deserve different prices. It important to have flexibility in price. PlayStation must always challenge – to try new things.

If Sony is seen as being on the defensive then it’s a problem. Kawano admits that there will be some failures on the way – but Sony must keep challenging all the same.




Movido de otro hilo.
Pues hoy seria el escaparate ideal para ps vita y aprobechar que este evento lo va a ver muchisima gente para dedicarle unos minutos y algun anuncio importante para ella .
vir82 escribió:
Ibado escribió:Yo lo de los Must Haves nunca lo he visto como muy positivo... Por mucho que me digan que es un Must Have, si a mi un Zelda o un God of War no me gusta, ya me pueden decir lo que quieran que no lo voy a pillar. Y al contrario, los Must Haves dan lugar a tapados que pasan desapercibidos y que pueden dar más horas de diversión que los llamados AAA... Por tanto los Must Have no existen para mí... Yo no voy a comprar un juego que no me guste por mucho que desde la industria se me intente convencer de lo contrario.

En algo que es ocio y tiempo libre cada cual debe divertirse como mejor le parezca. Y prefiero ser yo mismo quien decida cuales son mis Must Haves


Estoy contigo. Yo el tema de los Must Have me lo paso por ahí... Yo tengo mis gustos, nadie me va a hacer que un juego que no me guste, por mucho que sea un Must Have termine gustandome...


Coincido con vosotros, es más yo suelo "pasar" bastante de los tan ansioso Must Have pero considero que la "masa" necesita que haya varios de los tan famosos Must Have para que Vita remonte en ventas. Eso es indiscutible.

Uncharted lo es, pero por ejemplo COD y Assasin Creed se han quedado en un quiero y no puedo (según leo por los foros pues no los he jugado). Si le hubieran dedicado el mismo esfuerzo que en versiones de sobremesa a lo mejor las cosas habrían cambiado.

El catálogo que tiene ahora mismo PSVita yo creo que es un muy buen catálogo "de fondo". Es decir, es un buen catálogo para el que se mantiene informado, para el que importa, etc. Pero no es un buen catálogo para las "masas" y queramos o no, ese catálogo es muy necesario para laas ventas de la consola.
A mi me entristeze que un juegazo como Rayman Origins (300mil) haya vendido menos de la mitad que COD (650mil)...pero es lo que hay... así está el mercado...

Saca el mismo FIFA y el mismo COD todos los años y seguirán puliéndose en ventas al juegos más cuidado y elaborado que te imagines...
Ibado escribió:A mi me entristeze que un juegazo como Rayman Origins (300mil) haya vendido menos de la mitad que COD (650mil)...pero es lo que hay... así está el mercado...

Saca el mismo FIFA y el mismo COD todos los años y seguirán puliéndose en ventas al juegos más cuidado y elaborado que te imagines...

Eso lo puedes ver también en las consolas de sobremesa, juegos como FIFA, COD o el GTA de turno venden mucho mas que otros juegos mas trabajados y cuidados. Eso siempre pasa y va a seguir pasando, una pena pero es lo que hay.
CR7joss escribió:Eso lo puedes ver también en las consolas de sobremesa, juegos como FIFA, COD o el GTA de turno venden mucho mas que otros juegos mas trabajados y cuidados. Eso siempre pasa y va a seguir pasando, una pena pero es lo que hay.


Eh eh, lo de los FIFA y COD es cierto, pero un GTA NUNCA es de turno!! xDD
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
CR7joss escribió:
Ibado escribió:A mi me entristeze que un juegazo como Rayman Origins (300mil) haya vendido menos de la mitad que COD (650mil)...pero es lo que hay... así está el mercado...

Saca el mismo FIFA y el mismo COD todos los años y seguirán puliéndose en ventas al juegos más cuidado y elaborado que te imagines...

Eso lo puedes ver también en las consolas de sobremesa, juegos como FIFA, COD o el GTA de turno venden mucho mas que otros juegos mas trabajados y cuidados. Eso siempre pasa y va a seguir pasando, una pena pero es lo que hay.


Mezclar CoD y GTA, no lo considero correcto.

Tampoco considero correcto insinuar que CoD o FiFA tienen menos curro que persona 4 remake u otros que poneis por las nubes por falta de material.


Saludos.
elKUN escribió:
CR7joss escribió:
Ibado escribió:A mi me entristeze que un juegazo como Rayman Origins (300mil) haya vendido menos de la mitad que COD (650mil)...pero es lo que hay... así está el mercado...

Saca el mismo FIFA y el mismo COD todos los años y seguirán puliéndose en ventas al juegos más cuidado y elaborado que te imagines...

Eso lo puedes ver también en las consolas de sobremesa, juegos como FIFA, COD o el GTA de turno venden mucho mas que otros juegos mas trabajados y cuidados. Eso siempre pasa y va a seguir pasando, una pena pero es lo que hay.


Mezclar CoD y GTA, no lo considero correcto.

Tampoco considero correcto insinuar que CoD o FiFA tienen menos curro que persona 4 remake u otros que poneis por las nubes por falta de material.

es persona 5 golden XD y ese no se podria llamar remake porque hay un 25% de juego mas que en el original XD XD


Saludos.
A mí me parece que sí dirán algo hoy sobre la vita, ya sea por el crossbuy, crossplay o crossleches. Todas esas compatibilidades entre vita y ps3 no van a morir precisamente ahora, más bien todo lo contrario, y tendrán que comentar como trasladarán esto a la ps4...
emailman escribió:
CR7joss escribió:Eso lo puedes ver también en las consolas de sobremesa, juegos como FIFA, COD o el GTA de turno venden mucho mas que otros juegos mas trabajados y cuidados. Eso siempre pasa y va a seguir pasando, una pena pero es lo que hay.


Eh eh, lo de los FIFA y COD es cierto, pero un GTA NUNCA es de turno!! xDD


Yo a los GTA no los metería... no sale un todos los años... casi igual que el anterior... Y los GTA suelen estar bastante trabajados... otra cosa es que salgan mejor o peor... o guste el tipo de juego...
elKUN escribió:
CR7joss escribió:
Ibado escribió:A mi me entristeze que un juegazo como Rayman Origins (300mil) haya vendido menos de la mitad que COD (650mil)...pero es lo que hay... así está el mercado...

Saca el mismo FIFA y el mismo COD todos los años y seguirán puliéndose en ventas al juegos más cuidado y elaborado que te imagines...

Eso lo puedes ver también en las consolas de sobremesa, juegos como FIFA, COD o el GTA de turno venden mucho mas que otros juegos mas trabajados y cuidados. Eso siempre pasa y va a seguir pasando, una pena pero es lo que hay.


Mezclar CoD y GTA, no lo considero correcto.

Tampoco considero correcto insinuar que CoD o FiFA tienen menos curro que persona 4 remake u otros que poneis por las nubes por falta de material.


Saludos.

Vale que el GTA no es del mismo tipo que el COD y el FIFA, ahí me he equivocado y lo admito pero todo el mundo sabe que FIFA y COD no son juegos tan trabajados como otros como Bioshock por ejemplo y eso no se puede negar. Llevo jugando FIFAS y COD desde que la saga empezó y en los últimos años vienen a ser lo mismo año tras año sin prácticamente mejoras así que no es insinuar es decir la verdad con todo respeto.
No es que sean juegos malos pero no tienen el mismo trabajo de desarrollo ni la calidad que otros.

Y vamos por mi parte yo no pongo por las nubes el Persona 4, mas que nada porque no he jugado a un Persona en toda mi vida así que no metas a todos en el mismo saco. ;)

Saludos !!!
A mi no me parece lo mismo un ramake o port que sale ocasionalmente que un FIFA que sale todos los años,con las licencias y bases de datos como único añadido de peso.
Y sigo la saga también desde el FIFA international Soccer... aunque me compro uno por consola nada más. Y para PC alguno suelto como el FIFA98 o el FIFA10...

Pero reconozcamos que son juegos que con muy poco esfuerzo lo petan en ventas...

Y como dice el usuario anterior.. Persona 4 no lo he jugado antes... como Final Fantasy X no lo he jugado antes... Comprarme un juego que me haya jugado antes solo lo hago en casos muy puntuales, casi por coleccionismo, por nostalgia retro, pero no todos los años me compro el mismo juegos con pequeños añadidos...
Sabéis si hay algún hilo en EOL para comentar el evento de esta noche?
Y sino lo vamos comentando aquí!

Creo que me están dando un ataque de hype x vuestra culpa!! [beer]
Reblasko escribió:Sabéis si hay algún hilo en EOL para comentar el evento de esta noche?
Y sino lo vamos comentando aquí!

Creo que me están dando un ataque de hype x vuestra culpa!! [beer]

A mi tb me interesa...
Reblasko escribió:Sabéis si hay algún hilo en EOL para comentar el evento de esta noche?
Y sino lo vamos comentando aquí!

Creo que me están dando un ataque de hype x vuestra culpa!! [beer]

Ahí lo tenéis. ;)

http://www.elotrolado.net/hilo_en-directo-playstation-meeting-2013-miercoles-20-23-59-horas_1869428

Pero dudo mucho que se diga algo de Vita hoy, pero bueno quien sabe... [carcajad]

EDITO: Este hilo también sirve y creo que es donde se puede comentar.

http://www.elotrolado.net/hilo_conferencia-sony-playstation-meeting-2013_1866233
CR7joss escribió:
Reblasko escribió:Sabéis si hay algún hilo en EOL para comentar el evento de esta noche?
Y sino lo vamos comentando aquí!

Creo que me están dando un ataque de hype x vuestra culpa!! [beer]

Ahí lo tenéis. ;)

http://www.elotrolado.net/hilo_en-directo-playstation-meeting-2013-miercoles-20-23-59-horas_1869428

Pero dudo mucho que se diga algo de Vita hoy, pero bueno quien sabe... [carcajad]

EDITO: Este hilo también sirve y creo que es donde se puede comentar.

http://www.elotrolado.net/hilo_conferencia-sony-playstation-meeting-2013_1866233


Gracias crack!!

Por cierto Aska, muy grande tu cometario en la noticia del juego de portada! Pero como no digan mada de gaikai te van a dar hasta en el DNI!
No estaba muerta, estaba de parranda [fies]
Así resumiendo el meeting envolviendo a la Vita:

En ps4 tendremos remote play con gaikai en la PS Vita para seguir jugando sin ocupar la TV por ejemplo, al estilo Wii U. Me gusta la idea, ahora a ver como se reproduce la idea en el mundo real o si va a ser para vendernos la moto como ha pasado ya con PSP y PS Vita con PS3.

Por cierto me ha sorprendido la cantidad de nuevas IPs para ps4, sobretodo Deep Down de Capcom (al estilo Dragon's Dogma o Dark Souls) y no me esperaba para nada Blizzard sacando Diablo 3 para PS4 (para ps3 ya se confirmó prácticamente).

Ahora a ver el día 22 con que nos vienen !
Saber que se va a poder jugar a los juegos de PS4 con la Vita utilizando el remote play me parece perfecto. De solo pensar en jugar al FF Versus (si es que sale) en Vita se me pone los pelos de punta. [carcajad]

De todas formas me ha parecido algo decepcionante la conferencia para el bombo y platillo que estaban dando Sony y no lo digo porque no apareciese Vita, en el sentido de juegos que eso estaba claro, sino en general con lo que han mostrado de PS4.
Exsoul escribió:En ps4 tendremos remote play con gaikai en la PS Vita para seguir jugando sin ocupar la TV por ejemplo, al estilo Wii U. Me gusta la idea, ahora a ver como se reproduce la idea en el mundo real o si va a ser para vendernos la moto como ha pasado ya con PSP y PS Vita con PS3.


Vita is saved XD Me ha parecido cojonudo, si no se convierte en otra mentira ayudara muchisimo a las ventas de Vita.
[C] escribió:
Exsoul escribió:En ps4 tendremos remote play con gaikai en la PS Vita para seguir jugando sin ocupar la TV por ejemplo, al estilo Wii U. Me gusta la idea, ahora a ver como se reproduce la idea en el mundo real o si va a ser para vendernos la moto como ha pasado ya con PSP y PS Vita con PS3.


Vita is saved XD Me ha parecido cojonudo, si no se convierte en otra mentira ayudara muchisimo a las ventas de Vita.

Claro, me voy a comprar una consola de 200€ para jugar a ps4 en el wc [+risas]
matranco escribió:
[C] escribió:
Exsoul escribió:En ps4 tendremos remote play con gaikai en la PS Vita para seguir jugando sin ocupar la TV por ejemplo, al estilo Wii U. Me gusta la idea, ahora a ver como se reproduce la idea en el mundo real o si va a ser para vendernos la moto como ha pasado ya con PSP y PS Vita con PS3.


Vita is saved XD Me ha parecido cojonudo, si no se convierte en otra mentira ayudara muchisimo a las ventas de Vita.

Claro, me voy a comprar una consola de 200€ para jugar a ps4 en el wc [+risas]


Diselo a la gente que tenia una wii y se ha pasado a wii u [jaja] No, coñas fuera... nvidia Shield su mayor atractivo es ese y seran bastante mas de 200€.

No se si conseguiran vender muchas por esa opcion pero para alguien ya interesado en Vita sumara bastantes puntos.
Puede salir algo cojonudo de todo esto, ya veremos...
zell1990 escribió:No estaba muerta, estaba de parranda [fies]


Dios.. [qmparto] [qmparto] [plas]
matranco escribió:Vita is saved XD Me ha parecido cojonudo, si no se convierte en otra mentira ayudara muchisimo a las ventas de Vita.

Claro, me voy a comprar una consola de 200€ para jugar a ps4 en el wc [+risas][/quote]


Pues yo si. En el WC y en la cama es donde mejor se juega :-)

Lo que no me voy es a gastar 400 EUR para jugar en una consola en el salon con toda la familia mirando y molestando. Me concentro mas en el WC que en el salon :-)

Vamos, que si podemos jugar con la PS Vita a juegos de PS4, PS3 y PS2... Me compro la PS4 seguro.

Creo que ahora si que va a merecer la pena hacerse del Plus para tener un monton de juegos de PS3 hasta que salga PS4.

Mierda, con lo feliz que estaba yo, y ahora me han hypeado con PS4 [mad]
El efecto en mí es al contrario. Ya tengo una Vita y con eso me venden la PS4 ^^
Eruanion escribió:El efecto en mí es al contrario. Ya tengo una Vita y con eso me venden la PS4 ^^


No, si precisamente, ese es mi caso tambien, que tengo PS VIta pero no PS3.

En 3djuegos:

Otra de las características destacadas de la nueva PlayStation 4 es el Remote Play, juego en remoto, que permitirá disfrutar por ejemplo de títulos de PS4 jugables en PS Vita.


Pero esto es un poco ambiguo. Me explico.
Como hacen para que los graficos encajen en PS Vita? Podria ser que solo una parte de los juegos (mini o juegos pequenyos) son los que sea compatibles y los juegos fuertes no lo sean?
Pues a mi no me convence... PSVITA ha de tener vida propia... Teniendo PC no me interesa ninguna sobremesa...
Y me preocupa que VITA se convierta en una simple prolongación de PS4 sin vida propia... y el combo VITA+PS4 pueden ser 600 o 700 euros... lo que me costó mi último PC... (Torre+monitor)

Por otro lado creo que no tienen nada es como la primera conferencia de WIIU en el E3... no se si anunciaban el nuevo mando o una nueva consola...
La verdad es que poco se ha visto de PS4. Creo que las ganas de anunciarse antes que la nueva consola de microsoft han podido a Sony. Yo tambien me estoy planteando pillar ps4 en vez de la nueva xbox desde que tengo la Vita, ya que aprovecharia mas el plus y si es cierto lo del cross-play puede dar mucho juego. Pero aun no tengo nada decidido hasta que vea la nueva consola de microsoft (forza motorsports me tira muchisimo XD ) y hasta que Sony concrete mas cosas y muestre mas juegos
Ibado escribió:Pues a mi no me convence... PSVITA ha de tener vida propia... Teniendo PC no me interesa ninguna sobremesa...
Y me preocupa que VITA se convierta en una simple prolongación de PS4 sin vida propia... y el combo VITA+PS4 pueden ser 600 o 700 euros... lo que me costó mi último PC... (Torre+monitor)

Por otro lado creo que no tienen nada es como la primera conferencia de WIIU en el E3... no se si anunciaban el nuevo mando o una nueva consola...


Si con esta conectividad PS Vita vende mas, empezara entonces a tener mas juegos y le ira mejor.
De todos modos, creo que tienes razon. Si PS Vita se convierte en un mando de PS4, se acabo el concepto de PS Vita, de consola portatil.

Habra que estar atento a ver en que queda toda esta historia.
Lo que dicen en la nota de prensa:

PS4 Second Screens
PS4 integrates second screens, including PlayStation®Vita (PS Vita), smartphones and
tablets, to wrap gamers in their favorite content wherever they are. A key feature enabled by
second screens is “Remote Play” and PS4 fully unlocks its potential by making PS Vita the
ultimate companion device. With PS Vita, gamers will be able to seamlessly pull PS4 titles
from their living room TVs and play them on PS Vita’s beautiful 5-inch display and intuitive
dual analog sticks over Wi-Fi networks *1. It is SCEI’s long-term vision is to make most PS4 titles playable on PS Vita *2.

A new application from SCE called “PlayStation®App” will enable iPhone, iPad, and AndroidTM based smartphones and tablets*3 to become second screens. Once installed on these devices, users can, for example, see maps on their second screens when playing an
adventure game, purchase PS4 games while away from home and download it directly to the
console at home, or remotely watch other gamers playing on their devices.

*1 Depending on network environment or titles, users may not be able to play games outside comfortably.
*2 Exept games that require peripherals such as PlayStation®4 Eye .


31734 respuestas