snakes4ever escribió:Hombre, teniendo en cuenta que es una lista compuesta por titulos que ya conociamos el pasado año y que los anunciamientos estan por hacer todavia... pero la gente a su rollo, Vita esta muerta y no tiene catalogo...La misma cancion de siempre cantada por los mismos de siempre.
Por cierto, añadir que de esa lista, al menos 4 titulos son must-have (por no decir must-buy), tres de los cuales son first-party y otro un port RPG (Persona 4) mejorado y con grandisimas criticas (ahora, en ingles), a lo que hay que añadir que dependiendo de los gustos y necesidades, tenemos juegos de diferentes generos (aunque sean port) y de gran calidad, por lo que la cantidad de must-haves en esa lista variara dependiendo de los gustos.
Luego, como decia arriba, no han realizado anunciamientos importantes, estan por hacer, que de seguro tienen mas de un as bajo la manga y estan esperando al momento oportuno, como digo y repito, esa lista son los titulos conocidos para este año y los desconocidos estan por llegar.
P.D.: Por cierto, vuelvo a repetir, no se cuantos juegos quereis que lancen a la vez, pero ese Soul Sacrifice junto a Persona 4 y el futuro Killzone van a dar mucho juego, tanto como para estar horas y horas con la maquina jugando... No se cuantas horas le dedicareis a la vita ni me importa, pero yo no tengo tanto tiempo para disfrutar de todo lo que va llegando... asi que no se como lo haceis.
jnanaki escribió:snakes4ever escribió:Hombre, teniendo en cuenta que es una lista compuesta por titulos que ya conociamos el pasado año y que los anunciamientos estan por hacer todavia... pero la gente a su rollo, Vita esta muerta y no tiene catalogo...La misma cancion de siempre cantada por los mismos de siempre.
Por cierto, añadir que de esa lista, al menos 4 titulos son must-have (por no decir must-buy), tres de los cuales son first-party y otro un port RPG (Persona 4) mejorado y con grandisimas criticas (ahora, en ingles), a lo que hay que añadir que dependiendo de los gustos y necesidades, tenemos juegos de diferentes generos (aunque sean port) y de gran calidad, por lo que la cantidad de must-haves en esa lista variara dependiendo de los gustos.
Luego, como decia arriba, no han realizado anunciamientos importantes, estan por hacer, que de seguro tienen mas de un as bajo la manga y estan esperando al momento oportuno, como digo y repito, esa lista son los titulos conocidos para este año y los desconocidos estan por llegar.
P.D.: Por cierto, vuelvo a repetir, no se cuantos juegos quereis que lancen a la vez, pero ese Soul Sacrifice junto a Persona 4 y el futuro Killzone van a dar mucho juego, tanto como para estar horas y horas con la maquina jugando... No se cuantas horas le dedicareis a la vita ni me importa, pero yo no tengo tanto tiempo para disfrutar de todo lo que va llegando... asi que no se como lo haceis.
Con todo mi respeto, pero esto de considerar must-haves a juegos que aún no han salido ya me parece irse demasiado.
Personalmente creo que en el ciclo total de vida de una consola, no suele haber más de 10-15 must-haves. Y aquí parece que cada día la gente va sumando otro, como si Vita estuviera al final de su ciclo vital. Hoy por hoy, pasado y presente, sólo veo 2 must: Uncharted y Gravity Rush. El resto no los veo como must y los futuros no los considero, porque tienen que demostrarlo. Creo que la historia nos ha demostrado a todos que hasta que el juego no sale a la luz, no podemos decir que un juego va a petar nada. Sólo hay que ver el ejemplo con COD y de como se decía que iba a petarlo y al final, pues ya sabemos todos la historia.
Veremos los anuncios que van haciendo este año, que quedan muchos, pero estaría bien no vender la piel del oso antes de cazarlo. No todos los juegos con gran nombre, al final, son must-haves.
Saludos.
Darth_Tonino escribió:snakes4ever escribió:
Vita esta muerta y no tiene catalogo...La misma cancion de siempre cantada por los mismos de siempre.
Otra cancion es la que canta aquello ""si tiene catalogo,Soul sacrifice gustara a todos,los ports molan y si a mi me gusta le debe gustar a los miles de tios que pasan de la Vita o si no son tontos,reportado reportadooooo,fuera de este hilo""
Cantada por los mismos de siempre y con la colaboracion especial tuya siempre
Este año podia ser la cancion del verano si este 2013 la Vita no remonta Recuerdalo
snakes4ever escribió:En lo demas, tenemos conceptos diferentes de lo que es un Must-Have, ya que un juego puede ser realmente recomendable sin llegar a ser obra maestra y luego estar los tipicos juegos que son de sobresaliente alto, que esos obviamente, contados con el dedo de una mano... cuestion de valorar de forma diferente los juegos, que por poner un ejemplo, DOA5 es un must-have para quien le gusta los juegos de pelea, pero sin embargo no sera recordado por la mayoria como de lo mejor de la maquina.
Volviendo al tema, estad atentos al Playstation Meeting de mañana que tal vez tengamos sorpresa, el tiempo lo dira... quedan 23 horas para la conferencia.
Marumba escribió:Yo me olvidaría esta noche de Vita, no tiene sentido ensombrecerla estando PS4 prensentándose,, aunque sí tengo al esperanza de que veamos alguna conexión -remote play desde el inicio- PS4-Vita.
Ibado escribió:Yo lo de los Must Haves nunca lo he visto como muy positivo... Por mucho que me digan que es un Must Have, si a mi un Zelda o un God of War no me gusta, ya me pueden decir lo que quieran que no lo voy a pillar. Y al contrario, los Must Haves dan lugar a tapados que pasan desapercibidos y que pueden dar más horas de diversión que los llamados AAA... Por tanto los Must Have no existen para mí... Yo no voy a comprar un juego que no me guste por mucho que desde la industria se me intente convencer de lo contrario.
En algo que es ocio y tiempo libre cada cual debe divertirse como mejor le parezca. Y prefiero ser yo mismo quien decida cuales son mis Must Haves
vir82 escribió:Ibado escribió:Yo lo de los Must Haves nunca lo he visto como muy positivo... Por mucho que me digan que es un Must Have, si a mi un Zelda o un God of War no me gusta, ya me pueden decir lo que quieran que no lo voy a pillar. Y al contrario, los Must Haves dan lugar a tapados que pasan desapercibidos y que pueden dar más horas de diversión que los llamados AAA... Por tanto los Must Have no existen para mí... Yo no voy a comprar un juego que no me guste por mucho que desde la industria se me intente convencer de lo contrario.
En algo que es ocio y tiempo libre cada cual debe divertirse como mejor le parezca. Y prefiero ser yo mismo quien decida cuales son mis Must Haves
Estoy contigo. Yo el tema de los Must Have me lo paso por ahí... Yo tengo mis gustos, nadie me va a hacer que un juego que no me guste, por mucho que sea un Must Have termine gustandome...
snakes4ever escribió:Sobre lo de esta noche, yo no se que pensar... prefiero que llege el momento cuanto antes y salir de dudas, pero vamos, no veo imposible que llamada la atencion de la gente para anunciar PS4 hagan una pequeña introduccion y anuncien un triple A de Vita que saben que gustara a la gente, no lo veo para nada improbable, pero vamos, que anuncian la PS4 es casi seguro, con todo lo que estan haciendo como para no , se les hecha la gente encima como no la anuncien.
jnanaki escribió:snakes4ever escribió:Sobre lo de esta noche, yo no se que pensar... prefiero que llege el momento cuanto antes y salir de dudas, pero vamos, no veo imposible que llamada la atencion de la gente para anunciar PS4 hagan una pequeña introduccion y anuncien un triple A de Vita que saben que gustara a la gente, no lo veo para nada improbable, pero vamos, que anuncian la PS4 es casi seguro, con todo lo que estan haciendo como para no , se les hecha la gente encima como no la anuncien.
Podría ser. Aunque el tema del horario ya me hace sospechar que será PS4 y nada más (y por lo visto, el evento sólo durará 1 hora, poco puedes explicar en tan poco tiempo). Fíjate, es un horario en el que en Japón, USA y Europa se puede ver sin problemas, lo que lo convierte en un evento mundial. Y un evento mundial es para anunciar algo muy importante.
Sí que es posible que puedan hacer alusión a una posible relación entre PS4 y Vita e incluso algún juego que pueda verse en ambos sistemas. Yo creo que ciertamente, podría ser que mostraran un triple A de Vita, pero que no profundizarían mucho en ello, quizás simplemente una carátula, que incluso sería suficiente. Pero creo que se hablará básicamente de PS4 y Gaikai.
Digamos que veo más la posibilidad de que ese triple A sólo lo dejen caer y mostrarlo seriamente en esos tres días de la semana que viene, donde creo que sí se va a mostrar algo más importante o incluso con gameplay y videos.
Exsoul escribió:Fuente
Pues leyendo por reddit he visto esa entrevista.
Resumiendo dice que han bajado el precio para coincidir con el lanzamiento de Soul Sacrifice, Toukiden y Phantasy Star Online 2. Por la parte del catálogo dicen que están haciendo lo posible para que las third party traigan más juegos y que algo que es nuevo para ellos es el modelo F2P, el cual están explorando ya que Samurai and Dragon ha sido un gran éxito.
Me quedo con lo que han dicho casi al final, playstation surgió en el 1990 y no pueden seguir esa estrategia, que así como los juegos "pepino" son caros también debe de haber juegos con distintos precios para dar donde elegir. También con lo de que mucha gente cree que la falta de juegos first party (o también conocidos como AAAAAAAAAAA) es un problema y ellos no piensan eso ya que este tipo de juego suele funcionar mejor en las consolas "grandes" , pero que sony esta promoviendo el "cross platform" para jugar en ambos formatos.
Por mi parte, adelante con los F2P.
Es bastante larga así que lo pongo sin traducir y en un spoiler para el que le de pereza ir al link.(NOTA mía: El japo del vita Heaven.)
Sony Computer Entertainment Japan President, Hiroshi Kawano, in an interview with mynavi.jp today, outlined what he saw as the possible future direction for the PlayStation Vita. On the back of a pretty substantial price cut for the powerful handheld, Kawano remains upbeat about the system’s prospects for the future.
Below is an overview of the key points from Hiroshi Kawano in that interview.
Having been reduced by 10, 000 yen – a substantial 33% chunk of cash off the device, Kawano was quizzed as to why the drop now. Kawano explained that after canvasing consumer opinion they discovered that there were two main reasons behind not buying a Vita. Firstly, that there were no games that they wanted to play and lastly, that the device was too expensive.
For Kawano, only one of those issues could be resolved directly by SCEJ – and that was the price drop – the amount and types of title available was in the hands of developers and publishers.
After careful thought, they decided that a sub 20, 000 price point was the correct price to stimulate sales – but why now?
Kawano explained that Spring was the best time to do this reduction. Tokiden, Phantasy Star Online 2 and Soul Sacrifice – which are all in the Hunting Action genre – will hopefully attract lots of people to Vita.
The Soul Sacrifice demo for example has been downloaded by 1 in 5 poeple with a PS Vita so these are very strong titles. The price reduction is to coincide with these releases.
And what about recovering costs with such a huge price drop?
Kawano explained that being one year since launch, Sony have found that people are using their Vitas for a very long time once they’ve bought it. They turn it on an average of three times a day – with lots of connectivity to PSN. So with that in mind, lots of revenue can be recouped via PSN, such is the high level of activity.
How did Hisoshi Kawano rate the console’s success so far?
He explained that if a console is rated poorly, it’s over straight away. The Vita however has been rated very highly – and Sony have found that many people do want this kind of console – with strong features and high build quality.
True, Vita’s reach has been lower than expected – and while reluctant to give a percentage, conceded that they didn’t reach their targets – however, they expect the price drop to remedy that. He also reiterated that, once people have the console they are enjoying it - using apps that work well with games. This is important because it effects the way users communicate with each other – elements that create communities.
Users are increasingly attracted to these elements, which is very encouraging – it shows potential in the device.
But what about the problem of there not being enough games?
Kawano felt that releasing 100 titles in 1 year after release was not lower than Sony expected. However, the problem is more to do with the fact that the titles people want to see haven’t been released – and expects this will be resolved this year. Since the two reasons people aren’t buying Vita are price and volume and type of titles – Sony needs to continue talking to game companies, to try to keep releasing titles people want – something Kawano states they are actively doing.
Many people feel that the lack of First Party games like Gran Turismo could be an issue – but Kawano feels this is not entirely true. Explaining that first party games tend to do better on home console rather than handheld – but Sony are trying to promote cross platform play where games can be played on both formats.
He went on to say that, on Playstation, it’s traditionally been third party games that prove the attraction – not the first party games that take the lead.
Sony want more and more Japanese game publishers to release on Vita – and Kawano is spending lots of time trying to make sure this happens.
Once big succes has been free to play games on Vita, with Samurai and Dragon’s by Sega, performing particularly well. Kawano suggests there could be more F2P games in future – with Social Games, being an influence in this switch of focus.
This is relatively new territory for Sony, but Hiroshi Kawano is quick to point out that Playstation was released in 1990 – sticking to old strategies isn’t wise because things change so much as time goes on. Sony really wants to try new things.
Not everything will shift to free to play. Big titles have have big price tags attached – some games deserve different prices. It important to have flexibility in price. PlayStation must always challenge – to try new things.
If Sony is seen as being on the defensive then it’s a problem. Kawano admits that there will be some failures on the way – but Sony must keep challenging all the same.
vir82 escribió:Ibado escribió:Yo lo de los Must Haves nunca lo he visto como muy positivo... Por mucho que me digan que es un Must Have, si a mi un Zelda o un God of War no me gusta, ya me pueden decir lo que quieran que no lo voy a pillar. Y al contrario, los Must Haves dan lugar a tapados que pasan desapercibidos y que pueden dar más horas de diversión que los llamados AAA... Por tanto los Must Have no existen para mí... Yo no voy a comprar un juego que no me guste por mucho que desde la industria se me intente convencer de lo contrario.
Estoy contigo. Yo el tema de los Must Have me lo paso por ahí... Yo tengo mis gustos, nadie me va a hacer que un juego que no me guste, por mucho que sea un Must Have termine gustandome...
Ibado escribió:A mi me entristeze que un juegazo como Rayman Origins (300mil) haya vendido menos de la mitad que COD (650mil)...pero es lo que hay... así está el mercado...
Saca el mismo FIFA y el mismo COD todos los años y seguirán puliéndose en ventas al juegos más cuidado y elaborado que te imagines...
CR7joss escribió:Eso lo puedes ver también en las consolas de sobremesa, juegos como FIFA, COD o el GTA de turno venden mucho mas que otros juegos mas trabajados y cuidados. Eso siempre pasa y va a seguir pasando, una pena pero es lo que hay.
CR7joss escribió:Ibado escribió:A mi me entristeze que un juegazo como Rayman Origins (300mil) haya vendido menos de la mitad que COD (650mil)...pero es lo que hay... así está el mercado...
Saca el mismo FIFA y el mismo COD todos los años y seguirán puliéndose en ventas al juegos más cuidado y elaborado que te imagines...
Eso lo puedes ver también en las consolas de sobremesa, juegos como FIFA, COD o el GTA de turno venden mucho mas que otros juegos mas trabajados y cuidados. Eso siempre pasa y va a seguir pasando, una pena pero es lo que hay.
elKUN escribió:CR7joss escribió:Ibado escribió:A mi me entristeze que un juegazo como Rayman Origins (300mil) haya vendido menos de la mitad que COD (650mil)...pero es lo que hay... así está el mercado...
Eso lo puedes ver también en las consolas de sobremesa, juegos como FIFA, COD o el GTA de turno venden mucho mas que otros juegos mas trabajados y cuidados. Eso siempre pasa y va a seguir pasando, una pena pero es lo que hay.
Mezclar CoD y GTA, no lo considero correcto.
Tampoco considero correcto insinuar que CoD o FiFA tienen menos curro que persona 4 remake u otros que poneis por las nubes por falta de material.
es persona 5 golden y ese no se podria llamar remake porque hay un 25% de juego mas que en el original
Saludos.
emailman escribió:CR7joss escribió:Eso lo puedes ver también en las consolas de sobremesa, juegos como FIFA, COD o el GTA de turno venden mucho mas que otros juegos mas trabajados y cuidados. Eso siempre pasa y va a seguir pasando, una pena pero es lo que hay.
Eh eh, lo de los FIFA y COD es cierto, pero un GTA NUNCA es de turno!! xDD
elKUN escribió:CR7joss escribió:Ibado escribió:A mi me entristeze que un juegazo como Rayman Origins (300mil) haya vendido menos de la mitad que COD (650mil)...pero es lo que hay... así está el mercado...
Mezclar CoD y GTA, no lo considero correcto.
Tampoco considero correcto insinuar que CoD o FiFA tienen menos curro que persona 4 remake u otros que poneis por las nubes por falta de material.
Saludos.
Reblasko escribió:Sabéis si hay algún hilo en EOL para comentar el evento de esta noche?
Y sino lo vamos comentando aquí!
Creo que me están dando un ataque de hype x vuestra culpa!!
Reblasko escribió:Sabéis si hay algún hilo en EOL para comentar el evento de esta noche?
CR7joss escribió:Reblasko escribió:Sabéis si hay algún hilo en EOL para comentar el evento de esta noche?
Ahí lo tenéis.
http://www.elotrolado.net/hilo_en-directo-playstation-meeting-2013-miercoles-20-23-59-horas_1869428
Pero dudo mucho que se diga algo de Vita hoy, pero bueno quien sabe...
EDITO: Este hilo también sirve y creo que es donde se puede comentar.
http://www.elotrolado.net/hilo_conferencia-sony-playstation-meeting-2013_1866233
Exsoul escribió:En ps4 tendremos remote play con gaikai en la PS Vita para seguir jugando sin ocupar la TV por ejemplo, al estilo Wii U. Me gusta la idea, ahora a ver como se reproduce la idea en el mundo real o si va a ser para vendernos la moto como ha pasado ya con PSP y PS Vita con PS3.
[C] escribió:Exsoul escribió:En ps4 tendremos remote play con gaikai en la PS Vita para seguir jugando sin ocupar la TV por ejemplo, al estilo Wii U. Me gusta la idea, ahora a ver como se reproduce la idea en el mundo real o si va a ser para vendernos la moto como ha pasado ya con PSP y PS Vita con PS3.
Vita is saved Me ha parecido cojonudo, si no se convierte en otra mentira ayudara muchisimo a las ventas de Vita.
matranco escribió:[C] escribió:Exsoul escribió:En ps4 tendremos remote play con gaikai en la PS Vita para seguir jugando sin ocupar la TV por ejemplo, al estilo Wii U. Me gusta la idea, ahora a ver como se reproduce la idea en el mundo real o si va a ser para vendernos la moto como ha pasado ya con PSP y PS Vita con PS3.
Vita is saved Me ha parecido cojonudo, si no se convierte en otra mentira ayudara muchisimo a las ventas de Vita.
Claro, me voy a comprar una consola de 200€ para jugar a ps4 en el wc
matranco escribió:Vita is saved Me ha parecido cojonudo, si no se convierte en otra mentira ayudara muchisimo a las ventas de Vita.
Eruanion escribió:El efecto en mí es al contrario. Ya tengo una Vita y con eso me venden la PS4 ^^
Otra de las características destacadas de la nueva PlayStation 4 es el Remote Play, juego en remoto, que permitirá disfrutar por ejemplo de títulos de PS4 jugables en PS Vita.
Ibado escribió:Pues a mi no me convence... PSVITA ha de tener vida propia... Teniendo PC no me interesa ninguna sobremesa...
Y me preocupa que VITA se convierta en una simple prolongación de PS4 sin vida propia... y el combo VITA+PS4 pueden ser 600 o 700 euros... lo que me costó mi último PC... (Torre+monitor)
Por otro lado creo que no tienen nada es como la primera conferencia de WIIU en el E3... no se si anunciaban el nuevo mando o una nueva consola...