Debate General de PSVita

Yo tengo la esperanza de que el miércoles que viene nos den una sorpresa así como la demo del Soul Sacrifice xD
Se saben los horarios de las conferencias que hay del 25 al 28?
CrazyJapan escribió:Se saben los horarios de las conferencias que hay del 25 al 28?

Misma pregunta.
CrazyJapan escribió:Se saben los horarios de las conferencias que hay del 25 al 28?


Yo también estoy interesado en el horario. Esperemos q no sea a las 0:00, como la ultima.
Tengo una pregunta,vosotros creeis que pspvita emulara ps2?o sera en la siguiente generación donde saque el "boom" de la nueva consola portatil de sony con store de ps2?Para mi me encantaria,como la mayoria de los presentes que la vita pudiera emular ps2..jugar a los jack and daxter,budokais,gta san andreas,kindows heards,en vita no tiene precio...
pecneyst escribió:Tengo una pregunta,vosotros creeis que pspvita emulara ps2?o sera en la siguiente generación donde saque el "boom" de la nueva consola portatil de sony con store de ps2?Para mi me encantaria,como la mayoria de los presentes que la vita pudiera emular ps2..jugar a los jack and daxter,budokais,gta san andreas,kindows heards,en vita no tiene precio...

Es casi imposible, el hard de Vita es demasiado bajo para hacer emulación de una máquina tan compleja como ps2. Emular el Emotion Engine o el GS (sobretodo el GS) es casi una quimera con una Vita. Ni siquiera un PC es capaz de emular bien todos los juegos y lo sé porque uso mucho dicho emulador. La cantidad de recursos que se necesitan para ello son demasiados.
pecneyst escribió:Tengo una pregunta,vosotros creeis que pspvita emulara ps2?o sera en la siguiente generación donde saque el "boom" de la nueva consola portatil de sony con store de ps2?Para mi me encantaria,como la mayoria de los presentes que la vita pudiera emular ps2..jugar a los jack and daxter,budokais,gta san andreas,kindows heards,en vita no tiene precio...

Sony ya ha dicho en repetidas ocasiones que NO la puede emular
No se puede emular... otra cosa es que Sony aproveche para hacer ports o remakes de PS2 en PSVITA al estilo Final Fantasy X HD, Persona 4, etc... pero en principio no se puede emular...
Es lo que iba a decir, metal gear solid 2 y 3, ffx, persona 4, los juegos que quieran portear a vita pueden hacerlos sin problemas.
Supongo que la proxima psp de la siguiente generación si podra xd hacerlo,pero vamos viendo como esta vita "actualmente" hice bien en venderla
pecneyst escribió:Tengo una pregunta,vosotros creeis que pspvita emulara ps2?o sera en la siguiente generación donde saque el "boom" de la nueva consola portatil de sony con store de ps2?Para mi me encantaria,como la mayoria de los presentes que la vita pudiera emular ps2..jugar a los jack and daxter,budokais,gta san andreas,kindows heards,en vita no tiene precio...

Ni siquiera PS3 ha sido capaz de emular bien los juegos de PS2, Vita menos.

De todas formas hablar de la siguiente generación de portátiles de Sony sería en 6-7 años.
CR7joss escribió:
pecneyst escribió:Tengo una pregunta,vosotros creeis que pspvita emulara ps2?o sera en la siguiente generación donde saque el "boom" de la nueva consola portatil de sony con store de ps2?Para mi me encantaria,como la mayoria de los presentes que la vita pudiera emular ps2..jugar a los jack and daxter,budokais,gta san andreas,kindows heards,en vita no tiene precio...

Ni siquiera PS3 ha sido capaz de emular bien los juegos de PS2, Vita menos.

De todas formas hablar de la siguiente generación de portátiles de Sony sería en 6-7 años.

Y puestos a considerar, es más probable que la próxima generación de portátiles de Sony, la retrocompatibilidad vaya más por Gaikai que por emulación. En realidad, creo que el tema retrocompatibilidad va a desaparecer para siempre como la conocemos y funcionará al estilo Gaikai o parecido.
jnanaki escribió:
CR7joss escribió:
pecneyst escribió:Tengo una pregunta,vosotros creeis que pspvita emulara ps2?o sera en la siguiente generación donde saque el "boom" de la nueva consola portatil de sony con store de ps2?Para mi me encantaria,como la mayoria de los presentes que la vita pudiera emular ps2..jugar a los jack and daxter,budokais,gta san andreas,kindows heards,en vita no tiene precio...

Ni siquiera PS3 ha sido capaz de emular bien los juegos de PS2, Vita menos.

De todas formas hablar de la siguiente generación de portátiles de Sony sería en 6-7 años.

Y puestos a considerar, es más probable que la próxima generación de portátiles de Sony, la retrocompatibilidad vaya más por Gaikai que por emulación. En realidad, creo que el tema retrocompatibilidad va a desaparecer para siempre como la conocemos y funcionará al estilo Gaikai o parecido.

Opino lo mismo. Por lo visto Sony ha apostado muy fuerte por Gaikai y PS4 es un principio, seguramente, bueno mas que seguro, acabaran imponiendo el Gaikai en Vita.

No se como lo haran Microsoft y Nintendo pero por parte de la compañía americana seguramente tengan algo parecido al Gaikai.
Que es Gaikai?,cuando digo lo de ps2 en vita,es porque es verdad que quien quiera jugar a juegos de ps2 que se pille una ps2,pero me encantaria jugarlos en una portatil todos los juegos de ps2,que me pase hace años,por lo menos para mi ganarian mucho,es como la wiiu,juego mas en el mando que en la propia televisión xd
pecneyst escribió:Que es Gaikai?,cuando digo lo de ps2 en vita,es porque es verdad que quien quiera jugar a juegos de ps2 que se pille una ps2,pero me encantaria jugarlos en una portatil todos los juegos de ps2,que me pase hace años,por lo menos para mi ganarian mucho,es como la wiiu,juego mas en el mando que en la propia televisión xd

Gaikai es un servicio comprado por Sony en el que el juego se ejecuta en un servidor de internet y la consola, en este caso, recibe los datos, pero la consola en sí misma no es más que un receptor, no ejecuta nada, bueno, el servicio Gaikai y punto. PS4 lo llevará. De momento, Vita lo tendrá si está conectada a PS4. Si no la tienes, no podrás usarlo (de momento, supongo).
Vita también tendrá gaikai pero no se como harán para no hacerse la competencia ellos mismos con ps3 y 4. Seguro que todos los de ps2 se podrán.
no si no van a poner nunca el resistance o el unit 13, pondrán justamente en el plus todos los que ya tengo...
jnanaki escribió:
CR7joss escribió:
pecneyst escribió:Tengo una pregunta,vosotros creeis que pspvita emulara ps2?o sera en la siguiente generación donde saque el "boom" de la nueva consola portatil de sony con store de ps2?Para mi me encantaria,como la mayoria de los presentes que la vita pudiera emular ps2..jugar a los jack and daxter,budokais,gta san andreas,kindows heards,en vita no tiene precio...

Ni siquiera PS3 ha sido capaz de emular bien los juegos de PS2, Vita menos.

De todas formas hablar de la siguiente generación de portátiles de Sony sería en 6-7 años.

Y puestos a considerar, es más probable que la próxima generación de portátiles de Sony, la retrocompatibilidad vaya más por Gaikai que por emulación. En realidad, creo que el tema retrocompatibilidad va a desaparecer para siempre como la conocemos y funcionará al estilo Gaikai o parecido.



Pero por favor que hablamos de una portatil que no puede estar conectada siempre a internet.La retro de la futura psvita 2 se supone que serà física dada la arquitectura de vita y el actual formatode tarjetas.
Manu1981 escribió:Pero por favor que hablamos de una portatil que no puede estar conectada siempre a internet.La retro de la futura psvita 2 se supone que serà física dada la arquitectura de vita y el actual formatode tarjetas.

Hacer retrocompatible una consola no es nada fácil. No te creas que se hace en un plis. Hasta ahora se podía porque las consolas no eran muy potentes (psx, gba, snes, por poner ejemplos, incluso psp, que tiene emulador en PC) y se podía hacer por soft. Pero a poco que se han vuelto potentes, la emulación se ha puesto cada día peor. Ps2 no se emula perfecta ni en PC. Ps3 con ps4, que no tienen la misma arquitectura y emular por soft es imposible. Ni el PC puede emular PS3 o 360 (al menos hoy, puede que dentro de 10 años quizás). Y por hard haría que la consola subiera mucho de precio.

Además, a Sony le interesa mil veces más explotar Gaikai, ya que les evita piratería, segunda mano y esas cosas.
Para mí, la próxima portátil de Sony tiene un 90% de posibilidades de usar Gaikai y un 10% de usar retrocompatibilidad física.
jnanaki escribió:
Manu1981 escribió:Pero por favor que hablamos de una portatil que no puede estar conectada siempre a internet.La retro de la futura psvita 2 se supone que serà física dada la arquitectura de vita y el actual formatode tarjetas.

Hacer retrocompatible una consola no es nada fácil. No te creas que se hace en un plis. Hasta ahora se podía porque las consolas no eran muy potentes (psx, gba, snes, por poner ejemplos, incluso psp, que tiene emulador en PC) y se podía hacer por soft. Pero a poco que se han vuelto potentes, la emulación se ha puesto cada día peor. Ps2 no se emula perfecta ni en PC. Ps3 con ps4, que no tienen la misma arquitectura y emular por soft es imposible. Ni el PC puede emular PS3 o 360 (al menos hoy, puede que dentro de 10 años quizás). Y por hard haría que la consola subiera mucho de precio.

Además, a Sony le interesa mil veces más explotar Gaikai, ya que les evita piratería, segunda mano y esas cosas.
Para mí, la próxima portátil de Sony tiene un 90% de posibilidades de usar Gaikai y un 10% de usar retrocompatibilidad física.


sí, pero como no haya 4g o 5g en todo el planeta o no estés con wifi te vas a comer los mocos con el gaikai en una portátil
Manu1981 escribió:
jnanaki escribió:
CR7joss escribió:Ni siquiera PS3 ha sido capaz de emular bien los juegos de PS2, Vita menos.

De todas formas hablar de la siguiente generación de portátiles de Sony sería en 6-7 años.

Y puestos a considerar, es más probable que la próxima generación de portátiles de Sony, la retrocompatibilidad vaya más por Gaikai que por emulación. En realidad, creo que el tema retrocompatibilidad va a desaparecer para siempre como la conocemos y funcionará al estilo Gaikai o parecido.


Pero por favor que hablamos de una portatil que no puede estar conectada siempre a internet.La retro de la futura psvita 2 se supone que serà física dada la arquitectura de vita y el actual formatode tarjetas.

Es un secreto a voces que cada vez mas empresas y sobre todo desarrolladoras quieren eliminar el formato físico y hacer que la gente se vaya mas al digital.
Mismo Nintendo o EA ya lo han soltado alguna que otra vez, así que ya puede ser el formato que sea que si una compañía apuesta mas por uno los demás los va adejar en segundo plano.

Mira PSP que lejos ha llegado con sus UMDs, ahora para jugar a los juegos de PSP lo tienes que hacer de manera digital (al no ser que tengas una psp) ya lo hicieron con la PSP GO, lo han hecho con la Vita. Quien sabe si la siguiente portátil de Sony admitirá los juegos de Vita de tarjeta.

Y sobre las conexiones de internet, en España seríamos de los mas perjudicados en ese sentido al no ser que cambie la cosa, los japos, los americanos y algunos mas nos sacan mucha ventaja en ese sentido.

Saludos !!!
Desde mi punto de vista esta muy bien que Vita pudiera emular PS2 pero seria algo bastante absurdo, ya que esto no haria que el sistema en parte viviera de titulos ya lanzados para anteriores sistemas, llamense ports por ejemplo, y lo que vita tiene que conseguir es atraer al publico con su propio catalogo.

No se algunos con que objetivo se compran un nuevo sistema, pero la mayoria de los que realizan esa compra se esperan que el sistema les ofrezca algo propio y que no se deje llevar por lo ya visto, si no que se haga su propio camino. Yo creo que todo el mundo que se compra un sistema se lo compra desde un principio sin tener en cuenta la retrocompatibilidad o la posible emulacion de otros sistemas, si no por lo que ofrece dicho sistema en particular, que para jugar a PSP ya tenemos PSP o en el caso de PS2 incluso emulador de PC (que es bastante estable por cierto).

Sobre el Destination Playstation, desde Neogaf avisan de que la gente no se hype mucho por si las moscas, pero vamos, yo espero que algun anunciamiento majo hagan, porque ya va siendo hora de algo realmente bueno para este sistema, que si hay titulos por anunciar lo hagan.
Yo no es que me quiera hypear con Destination, sino que es que doy por sentado que anunciaran algo que marque la diferencia (un antes y un después en Vita). Sino hacen nada que cambie el ritmo de ventas, nos vamos a ver con un catalogo lleno de ports de sobremesa y tampoco abundante en títulos por año.

3DS (la competencia directa) le gana en ventas 10 veces, obviando que hay muchas empresas que están "embargadas" por Nintendo, esta claro que con tal diferencia de mercado la plataforma que van a elegir la mayoría de compañías para desarrollar un juego va a ser 3DS y no Vita. Esto sino cambia ya (pero YA) no le veo mucho futuro a largo plazo (Sony no esta en su mejor momento y por muy bueno que se un producto sino vende no hay nada que hacer).

Por lo tanto ya pueden poner todas sus cartas encima de la mesa, que sino Sony ya estará dejando claro el apoyo que le va a dar a Vita y así me planteo bajarme del carro...
No se si esto va realmente aqui, si no es asi lo siento. Bueno a lo que voy soy poseedor de una wiiu (que compré vendiendo una 3dsxl) y me gustaria comprarme la vita este año, tal vez después del e3, ya que creo que con wiiu-vita tendré una variedad de juegos que no tendré con wiiu-3ds (me refiero a que los juegos que salen para wiiu y 3ds son mas parecidos porque son de nintendo ambas).
Ahora las preguntas:
-Merece la pena vita si no tienes ni ps3 ni en un futuro ps4. Lo pregunto por todo lo que han estado diciendo de que tendran conexion entre ellas y eso.
-Como funciona el psnplus? puedo tenerlo en vita si no lo tengo en ps3?
saludos y gracias.
Estoy leyendo que si Sony no hace nada me bajo del carro, y lo he leído en muchas ocasiones.

¿De verdad os conviene vender la consola si Sony no reacciona? Ya solo por el dinero que has depositado en ella y sus juegos, merece la pena quedársela. Yo la compré por 250€ y si la vendo no me darán ni la mitad. Por tanto, aunque no la fuese a usar, me la quedaría.

Y yo no confío en megatones en este evento. No confío ni en que presenten juegos.
nestorr escribió:No se si esto va realmente aqui, si no es asi lo siento. Bueno a lo que voy soy poseedor de una wiiu (que compré vendiendo una 3dsxl) y me gustaria comprarme la vita este año, tal vez después del e3, ya que creo que con wiiu-vita tendré una variedad de juegos que no tendré con wiiu-3ds (me refiero a que los juegos que salen para wiiu y 3ds son mas parecidos porque son de nintendo ambas).
Ahora las preguntas:
-Merece la pena vita si no tienes ni ps3 ni en un futuro ps4. Lo pregunto por todo lo que han estado diciendo de que tendran conexion entre ellas y eso.
-Como funciona el psnplus? puedo tenerlo en vita si no lo tengo en ps3?
saludos y gracias.


creo que esto si que puede ir aquí, dado que no hay ningun hilo dedicado a si merece la pena comprársela o no. En primer lugar, creo que la decisión de comprársela para tener una de nintendo y una de sony es muy muy acertada: así gozarás de variedad a más no poder. Yo estuve mucho tiempo dandole caña a PS2-Wii y pese a que me gustaba mucho mas PS2, si que es cierto que la de Sony no me ofrecía algunas cosas que la Wii si (mario kart o zelda, por ejemplo).

Por otra parte, yo tengo PsVita, no tengo Ps3 y probablemente Ps4 tampoco. Por lo tanto, en mi opinión, si que compensa tener Vita aunque no tengas alguna de las otras. De hecho, lo que se puede hacer conjuntamente con Vita-Ps3 es tan mínimo que pasa totalmente desapercibido.

Respecto a lo del plus, si que se puede tener solo en PsVita si no tienes Ps3. El funcionamiento es tal que pagando una suscripción bien trimestral o bien anual, tienes el derecho a jugar una serie de juegos en formato digital mientras te dure la suscripción, agregandose cada mes cosas nuevas. Eso si, solo podrás jugar mientras te dure la suscripción. La ventaja que tiene es la siguiente: por 50 euros que cuesta la suscripción anual al plus, en Vita puedes jugarte el uncharted, el wipeout 2048, el gravity rush, y algo mas que me deje por ahi. La pequeña desventaja que tiene el plus en Vita es que es más comodo comprar una tarjeta de memoria grande, dado que una de 4 gigas podrá albergarte solo un juego "gordo", tipo Uncharted. Sin embargo, creo que ahora mismo buscando un poco pueden encontrarse tarjetas de 16-32 a precios medio decentes, sabiendo que los precios que las ha puesto sony son indecentes a más no poder. De todos modos, mi explicación del plus sé que no es la mejor xDD

En definitiva, PsVita es una gran consola que no debe comprarse por Ps3 o Ps4, sino que lo es por sí misma.
Un saludoo!
Muchas gracias emailman, me as resuelto todas las dudas que tenia de si comprar o no vita. Si no ahora en unos meses posiblemente caerá.
saludos
david530 escribió:Estoy leyendo que si Sony no hace nada me bajo del carro, y lo he leído en muchas ocasiones.

¿De verdad os conviene vender la consola si Sony no reacciona? Ya solo por el dinero que has depositado en ella y sus juegos, merece la pena quedársela. Yo la compré por 250€ y si la vendo no me darán ni la mitad. Por tanto, aunque no la fuese a usar, me la quedaría.

Y yo no confío en megatones en este evento. No confío ni en que presenten juegos.


Y más veces que lo oirás, si siguen dando el trato que le dan al usuario. Venderla... pues no me gustaría, pero Sony no ayuda a evitarlo.
Dark Player está baneado por "clon de usuario baneado"
StrayWolf16 escribió:
david530 escribió:Estoy leyendo que si Sony no hace nada me bajo del carro, y lo he leído en muchas ocasiones.

¿De verdad os conviene vender la consola si Sony no reacciona? Ya solo por el dinero que has depositado en ella y sus juegos, merece la pena quedársela. Yo la compré por 250€ y si la vendo no me darán ni la mitad. Por tanto, aunque no la fuese a usar, me la quedaría.

Y yo no confío en megatones en este evento. No confío ni en que presenten juegos.


Y más veces que lo oirás, si siguen dando el trato que le dan al usuario. Venderla... pues no me gustaría, pero Sony no ayuda a evitarlo.

Los que mas exclusivos han sacado durante el primer año, implantar el Plus, rebajar el precio de la consola perdiendo dinero ademas de toda una nueva bateria de juegos para el mercado japones que es donde mas lo necesita y ahora anuncian la compatibilidad con PS4... si esto es no ayudar a evitarlo....

Tanto cuesta ser objetivo y admitir de una vez que las que se tienen que espabilar con esta consola son las thirds, sin la necesidad de que les unten de pasta para ello ? Venga ya...
Dark Player escribió:
StrayWolf16 escribió:
david530 escribió:Estoy leyendo que si Sony no hace nada me bajo del carro, y lo he leído en muchas ocasiones.

¿De verdad os conviene vender la consola si Sony no reacciona? Ya solo por el dinero que has depositado en ella y sus juegos, merece la pena quedársela. Yo la compré por 250€ y si la vendo no me darán ni la mitad. Por tanto, aunque no la fuese a usar, me la quedaría.

Y yo no confío en megatones en este evento. No confío ni en que presenten juegos.


Y más veces que lo oirás, si siguen dando el trato que le dan al usuario. Venderla... pues no me gustaría, pero Sony no ayuda a evitarlo.

Los que mas exclusivos han sacado durante el primer año, implantar el Plus, rebajar el precio de la consola perdiendo dinero ademas de toda una nueva bateria de juegos para el mercado japones que es donde mas lo necesita y ahora anuncian la compatibilidad con PS4... si esto es no ayudar a evitarlo....

Tanto cuesta ser objetivo y admitir de una vez que las que se tienen que espabilar con esta consola son las thirds, sin la necesidad de que les unten de pasta para ello ? Venga ya...

Pues si, mucha razón tienes. No se puede decir ya que Sony esté con los brazos cruzados y no haga nada, no puede ser que se lo tengan que dar todo hecho a las thirds.

Creo que todos deberían de arrimar el hombro y no solo Sony.

Saludos !!!
El director de sony Europa Sahin dijo en 3 ocasiones que van a celebrar el aniversario de vita por todo lo alto con juegos sin anunciar.
No os esperéis megatones como un MGS, pero si juegos A.

Supongo que Sony querrá enseñar ps4 en E3 y mas cosas de esta como juegos, lo que dejara a vita y ps3 casi sin tiempo... Supongo que Sony preferirá enseñar juegos ahora y guardarse 1 o 2 megatones para E3



Un saludo.
Dark Player escribió:
StrayWolf16 escribió:
david530 escribió:Estoy leyendo que si Sony no hace nada me bajo del carro, y lo he leído en muchas ocasiones.

¿De verdad os conviene vender la consola si Sony no reacciona? Ya solo por el dinero que has depositado en ella y sus juegos, merece la pena quedársela. Yo la compré por 250€ y si la vendo no me darán ni la mitad. Por tanto, aunque no la fuese a usar, me la quedaría.

Y yo no confío en megatones en este evento. No confío ni en que presenten juegos.


Y más veces que lo oirás, si siguen dando el trato que le dan al usuario. Venderla... pues no me gustaría, pero Sony no ayuda a evitarlo.

Los que mas exclusivos han sacado durante el primer año, implantar el Plus, rebajar el precio de la consola perdiendo dinero ademas de toda una nueva bateria de juegos para el mercado japones que es donde mas lo necesita y ahora anuncian la compatibilidad con PS4... si esto es no ayudar a evitarlo....

Tanto cuesta ser objetivo y admitir de una vez que las que se tienen que espabilar con esta consola son las thirds, sin la necesidad de que les unten de pasta para ello ? Venga ya...


Perdona, igual me he perdido que pasará de Vita en el E3 pasado (Su primer fiesta internacional y pasan de ella como de oler mierda, sí la propia compañía que la vende), la misma que pone un precio carisimo a las tarjetas de memoria, la misma que nos prometió Vita Heavens al estilo Nintendo Direct y solo hemos visto dos, y el ultimo a cagaprisas sin decir nada nuevo, la misma compañía que va de fanfarrona y ha tenido que cambiar la cifra de Vitas vendidas 3 veces y encima mezclandolas con las de PSP, la misma compañía que vincula una cuenta por tarjeta de memoria (como son baratas...), la misma compañía que no se curra exclusividades de third parties, la misma que no se curra la localización de juegos que no pasan de Japón, la misma compañía que nos dijo que podríamos jugar a todos los juegos de PS3 en Vita si teníamos ambas, la misma compañía que saca PSMobile para indies y que lo limita de forma que nunca se podrá sacar rendimiento del hardware de la consola, la misma compañía que nos vendió la moto con los aspectos multimedia y el explorador con html5 y dan pena, la misma compañía que se centra más en su sobremesa que ya tiene vendidas más de 80millones y pasa 3/4 de su nueva portátil que teniendo el hardware tan bueno que tiene no vende lo esperado ni de lejos y se limita a dar golpes de ciego.

Si era así sin tener que centrarse en PS4 me da miedo pensar el apoyo que le pueden dar ahora. Si en este PlayStation Destination no anuncian todos esos juegos que se hartan de decir que tienen guardados o algun bombazo, ya me deja claro que el E3 que viene será peor que el anterior y que nos soltaran la típica excusa de "lo sentimos por los usuarios de Vita, tendríamos que haber enseñado más cosas y lo haremos en la próxima feria"...

Yo tengo mi Vita desde el día de salida, he disfrutado con muchos juegos, pero lo que me entristece es que la mayoría de juegos se podían jugar en sobremesa (que a los que no tengan estas consolas esta de puta madre, pero yo con la PS3 he tenido que pensar que versión pillarme), por otro lado las pocas ventas llevan a poca gente con la que jugar en la calle con ella y que al final van haciendo que veas a PSVita como una portátil indoor.

Que Sony ha puesto PSN+ y compatibilidad con PS4... Lo primero es algo que se agradece y yo como miembro de ese servicio lo disfruto mucho, aunque algunos meses dan pena. Lo Segundo... Cuando salga PS4 y la gente que tenga ambas diga (y se vean vídeos por youtube) que realmente funciona, me lo creeré, que no hace tanto dijeron lo mismo de PS3 y mira como estamos.

Este mes que entra va a ser muy importante para las ventas en japón (PSO2, Soul Sacrifice, DOA5+, NGSigma2+, Tales of Hearts R...) que seguramente den una buena subida, pero se mantendrá? Recordemos que el año pasado Sony esperaba lo mismo en verano con Persona4, MGS HD, Miku y Gundam (Sagas que venden muy bien por esos lares) y no tuvieron el éxito esperado. Cierto es que esta vez contamos con una bajada de precio que podría ser muy importante, pero se echa en falta IPs nuevas o por lo menos exclusivas (basta ya de tanto "Para PS3 y PSVita" o "Para PSP y PSVita") de los estudios de Sony más fuertes como Quantic Dreams, Naughty Dog, Santa Monica, etc que deberían poblar de jugo la consola y animar a las thirds a subirse al carro. Que a Sony le gusta sacar la consola más potente y como es la más potente que las thirds la nutran, esto no va así y creo que ha quedado más que claro en la situación en la que estamos.

Por lo que resumiendo, sigo pensando que como no se curren un buen Destination ya podemos ir haciendonos idea del apoyo que le va a dar la propia Sony a su nueva portátil y que sino remonta este mes en Japón de su futuro también. Ojala y me equivoque, porque soy el primero que quiere que su Vita (pedazo de consola como ella sola) tenga éxito y muy buena "vida".
Un Pro y un GTA es lo que necesitamos!
Está claro que algunos disfrutan más viendo el vaso medio vacío. Lo que me flipa es ver con que dramatismo describen ese vaso medio vacío y con que maestría ignoran el agua que contiene el vaso ¬_¬
Dark Player está baneado por "clon de usuario baneado"
Solrack escribió:Está claro que algunos disfrutan más viendo el vaso medio vacío. Lo que me flipa es ver con que dramatismo describen ese vaso medio vacío y con que maestría ignoran el agua que contiene el vaso ¬_¬

+1000 Solo hay que ver la dramatica tochana de arriba impregnada de una subjetividad muy negativa.
StrayWolf16 escribió:Que Sony ha puesto PSN+ y compatibilidad con PS4... Lo primero es algo que se agradece y yo como miembro de ese servicio lo disfruto mucho, aunque algunos meses dan pena. Lo Segundo... Cuando salga PS4 y la gente que tenga ambas diga (y se vean vídeos por youtube) que realmente funciona, me lo creeré, que no hace tanto dijeron lo mismo de PS3 y mira como estamos.

Este mes que entra va a ser muy importante para las ventas en japón (PSO2, Soul Sacrifice, DOA5+, NGSigma2+, Tales of Hearts R...) que seguramente den una buena subida, pero se mantendrá? Recordemos que el año pasado Sony esperaba lo mismo en verano con Persona4, MGS HD, Miku y Gundam (Sagas que venden muy bien por esos lares) y no tuvieron el éxito esperado. Cierto es que esta vez contamos con una bajada de precio que podría ser muy importante, pero se echa en falta IPs nuevas o por lo menos exclusivas (basta ya de tanto "Para PS3 y PSVita" o "Para PSP y PSVita") de los estudios de Sony más fuertes como Quantic Dreams, Naughty Dog, Santa Monica, etc que deberían poblar de jugo la consola y animar a las thirds a subirse al carro. Que a Sony le gusta sacar la consola más potente y como es la más potente que las thirds la nutran, esto no va así y creo que ha quedado más que claro en la situación en la que estamos.

Por lo que resumiendo, sigo pensando que como no se curren un buen Destination ya podemos ir haciendonos idea del apoyo que le va a dar la propia Sony a su nueva portátil y que sino remonta este mes en Japón de su futuro también. Ojala y me equivoque, porque soy el primero que quiere que su Vita (pedazo de consola como ella sola) tenga éxito y muy buena "vida".


Me recuerdas a la tercera pelicula de Star Wars cuando Anakin se convierte en Darth Vader. :-) Te estas dejando llevar por el lado oscuro!

Yo tambien soy muy critico con Sony. Ellos han hecho muchas cosas, sobretodo en los ultimos meses, y aunque podrian haber hecho las cosas mejor y quizas reaccionaron muy tarde, al final estan reaccionando, y no hay mes que no nos llevemos buenas noticias.
Esta claro que el gran problema de la consola es la pobre participacion de las Third Parties, y ahi es donde Sony tiene que presionar y meter dinero. Si no, las companyias prefieren desarrollar para otras consolas.
Yo soy de la opinion que en Otonyo del anyo pasado cambiaron el chip y empezaron a meter dinero de nuevo en la consola. Eso si, si consiguieron nuevos desarrollos, los iremos viendo a lo largo del anyo. Quizas en estos dias, en el e3 o en la GamesCon. Solo hay anunciadas grandes cosas propias de Sony.

En cuanto a lo de PS4 con PS Vita, ya hay videos y aunque se ven algunas relentizaciones, se ve genial. De hecho, que haya relentizaciones, me hace mas creible el tema :-). En PS4 lo estan haciendo desde el principio, y la verdad es que no deberia ser tan dificil.

Esta claro que PS Vita no esta viviendo un gran momento, pero tampoco es tan malo. Con PSP salia 1 juego cada semana. Con PS Vita tenemos una media de 3-4 juegos grandes al mes, y 3-4 juegos pequenyos al mes. El ritmo es similar, pero hay mucho port y faltan juegos exclusivos tipo GTA o GoW.
En los proximos meses veremos algo, pero si no es en los proximos 4 dias, tampoco hay que desesperarse, pues esta conferencia es bastante interna de Sony y no suelen presentar mucho de cara al publico en general.
Solrack escribió:Está claro que algunos disfrutan más viendo el vaso medio vacío. Lo que me flipa es ver con que dramatismo describen ese vaso medio vacío y con que maestría ignoran el agua que contiene el vaso ¬_¬


Si va por mi, créeme que no disfruto con lo que Sony no ha cumplido. El agua que tiene el vaso también la veo, pero no podemos negar que Sony no ha dado el apoyo desde el primer día a Vita y que este apoyo que tiene ahora puede ir a menos con la llegada de PS4 y es ahí donde ha salido mi preocupación.

teje3 escribió:Me recuerdas a la tercera pelicula de Star Wars cuando Anakin se convierte en Darth Vader. :-) Te estas dejando llevar por el lado oscuro!

XD Es que en verano tienen sombrita jejeje.

teje3 escribió:Yo tambien soy muy critico con Sony. Ellos han hecho muchas cosas, sobretodo en los ultimos meses, y aunque podrian haber hecho las cosas mejor y quizas reaccionaron muy tarde, al final estan reaccionando, y no hay mes que no nos llevemos buenas noticias.
Esta claro que el gran problema de la consola es la pobre participacion de las Third Parties, y ahi es donde Sony tiene que presionar y meter dinero. Si no, las companyias prefieren desarrollar para otras consolas.
Yo soy de la opinion que en Otonyo del anyo pasado cambiaron el chip y empezaron a meter dinero de nuevo en la consola. Eso si, si consiguieron nuevos desarrollos, los iremos viendo a lo largo del anyo. Quizas en estos dias, en el e3 o en la GamesCon. Solo hay anunciadas grandes cosas propias de Sony.

En cuanto a lo de PS4 con PS Vita, ya hay videos y aunque se ven algunas relentizaciones, se ve genial. De hecho, que haya relentizaciones, me hace mas creible el tema :-). En PS4 lo estan haciendo desde el principio, y la verdad es que no deberia ser tan dificil.

Esta claro que PS Vita no esta viviendo un gran momento, pero tampoco es tan malo. Con PSP salia 1 juego cada semana. Con PS Vita tenemos una media de 3-4 juegos grandes al mes, y 3-4 juegos pequenyos al mes. El ritmo es similar, pero hay mucho port y faltan juegos exclusivos tipo GTA o GoW.
En los proximos meses veremos algo, pero si no es en los proximos 4 dias, tampoco hay que desesperarse, pues esta conferencia es bastante interna de Sony y no suelen presentar mucho de cara al publico en general.


Solo espero que tengas razón, si me desespero es porque aun me duele alguna que otra perlita de Sony y es que viendo el pedazo de consola que tienen que vender hay tantos fallos para no ser novatos, que ahora con la nueva sobremesa me temo lo peor.

Por otro lado Ubisoft esta haciendo un buen papel, no solo ha vendido muy bien con Liberation sino que ha animado a las demás thirds que se suban al carro y ya tienen varios títulos en desarrollo para este año. Bend Studios tiene otro en desarrollo y con online, Gravity RUsh 2 también esta en marcha, Kill Zone , puede que también un BioShock, SoulSacrifice, GodEater2, DOA5+, etc...

Pero veo que podríamos tener a más compañías haciendo exclusivos para la consola tipo CyberConnect2, RockStar, EA, etc. Que sí bien es cierto que ha sido la consola con mayor catalogo de salida, exceptuando un par de juegos los demás han sido ports y que ya digo que no veo mal los ports (disfruto de lo lindo con Persona4 ^^) pero estos no deberían llevarse tanto grueso del catalogo.

Aun así poco hace que cumplió su primer año en occidente y cada vez hay más noticias buenas como bien dices, a ver que nos van enseñando =)
No estoy muy atento a este debate, yo solo puedo dar mi opinion sobre el tema, como usuario de consolas SONY (psx, ps2, psp, ps3 y futura PS4). He de decir que desde el dia que la anunciaron pense en comprarmela de lanzamiento, tengo todas las consolas sony y no pienso cambiar hasta que la competencia no me enseñe juegos que me gusten mas que los que hay en las PS (cosa que no ha pasado aun) y cuando se acercaba el lanzamiento, como aun tenia varios juegos pendientes de PS3 decidi esperarme a comprarme la VITA para ya comprarmela cuando hubiese mas juegos. Y la cosa es que creo q no los hay. Ha pasado un año, y estoy esperando esos juegos. Miro el catalogo para comprarmela, y solo veo que me puedan gustar el Uncharted y el Gravity Rush (que ya los he probado, y me molan mucho). No me gustan los juegos de lucha, y juegos como Little Big Planet, Ninja Gaiden, o Rayman Origins ya los tengo en la PS3. Para mi entonces, es un consola para dos juegos, tres si meto el ACIII Liberation. De veras merece la pena, comprar en mi caso, la PSVita..... Y mira que tengo muchisimas ganas de tenerla, pero es que parece que SONY la esta dejando morir. Con la PSP me vicie muchisimo, por que a lo tonto tenia sus Final Fantasy, sus Metal Gear, su Monster Hunter etc. Pero para esta.... me decepciona un poco el catologo.

UN SALUDO
teje3 escribió:Me recuerdas a la tercera pelicula de Star Wars cuando Anakin se convierte en Darth Vader. :-) Te estas dejando llevar por el lado oscuro!


Hombre tampoco es eso... yo también entiendo que la gente sea crítica con una consola que le ha costado una pasta... y más con la situación económica mundial y particular de Europa.

Yo hasta hora estoy contento pero es verdad que en lo que a 2013 se refiere después de Marzo no se si volveré a comprar algo más... (a ver que pasa con el FFX) y entiendo que alguien se puede decepcionar... Tampoco es que esté muy contento con 3DS hasta ahora.. pero parece que de una vez se los de Kyôto se han puesto serios y si los juegos no vienen van a por ellos directamente. Y al menos lo prometido en 2013 pinta muy bien... (luego veremos lo cumplido y si hay retrasos)... Algo deberían de anunciar esta semana...si no VITA las va a pasar muy puñeteras al menos en Europa y EEUU.
StrayWolf16 escribió:
Solrack escribió:Está claro que algunos disfrutan más viendo el vaso medio vacío. Lo que me flipa es ver con que dramatismo describen ese vaso medio vacío y con que maestría ignoran el agua que contiene el vaso ¬_¬


Si va por mi, créeme que no disfruto con lo que Sony no ha cumplido. El agua que tiene el vaso también la veo, pero no podemos negar que Sony no ha dado el apoyo desde el primer día a Vita y que este apoyo que tiene ahora puede ir a menos con la llegada de PS4 y es ahí donde ha salido mi preocupación.


No iba por ti en particular pero entrarías en el perfil tambien xD! Me refiero por ejemplo a tu comentario de que Sony pasa de todo poniendo entre otros argumentos "la misma compañía que va de fanfarrona y ha tenido que cambiar la cifra de Vitas vendidas 3 veces".
Cada uno lo verá como quiera pero para mi es ir buscarle las 5 patas al gato ese tipo de argumento. Yo concretamente no veo relación con lo de dejar la consola tirada.
Es un ejemplo pero se ven muchas cosas así dónde gente coge determinadas cosas y las impregna con un dramatismo bestial. Pero luego, cualquier cosa por buena que sea pasa a ser una simple anecdota sin importancia.
Lo dicho no va por ti en particular pero tela con ciertos comentarios (y más aún con la forma de justificarlos)..
En cuanto a la compatibilidad entre PS4 y PS Vita, parece que va a funcionar (en teoria) bastante bien:

You showed us how you could use the Vita as a second screen in your living room. Is that local only, or is there any ambition with Gaikai to use that as a server and get further away in the living room?

Technically speaking, it works from anywhere, as far as you have a wi-fi connection from your Vita to the PlayStation 4. It needs to be wi-fi. However, for some games, when you play or connect from far away, it accumulates latency. Some games may not be playable, like fighting games or shooting games. But some other slower paced games will be playable. As long as you have home routers anywhere in your home, you can play every PlayStation 4 game. We ask developers when they finish the PlayStation 4 product and submit a master to make sure that they have the appropriate controller mapping to work on PS Vita. All games will work – unless it is a dance game [laughs].


Is your plan that the Vita is kind of a PlayStation 4, where it supports similar titles much like Sound Shapes? Cross-play has worked well. Can you push it further using streaming?
What we’ve been doing on PlayStation 3 has been experimentation. We like the idea of cross-platform play and the ability to continue from Vita to your home and play against each other. We will continue that. It was difficult to get PlayStation 3 to do more things because the system was made eight years ago. We’ve been working closely with the PlayStation 4 system software and hardware games to make it easy for developers to do this.



Lo mas positivo de todo esto es que parece que Sony cuenta 100% con PS Vita para el futuro de PS4. ASi que si quieren una PS4 tendran que dar mucha vida tambien a PS Vita.
teje3 escribió:En cuanto a la compatibilidad entre PS4 y PS Vita, parece que va a funcionar (en teoria) bastante bien:

You showed us how you could use the Vita as a second screen in your living room. Is that local only, or is there any ambition with Gaikai to use that as a server and get further away in the living room?

Technically speaking, it works from anywhere, as far as you have a wi-fi connection from your Vita to the PlayStation 4. It needs to be wi-fi. However, for some games, when you play or connect from far away, it accumulates latency. Some games may not be playable, like fighting games or shooting games. But some other slower paced games will be playable. As long as you have home routers anywhere in your home, you can play every PlayStation 4 game. We ask developers when they finish the PlayStation 4 product and submit a master to make sure that they have the appropriate controller mapping to work on PS Vita. All games will work – unless it is a dance game [laughs].


Is your plan that the Vita is kind of a PlayStation 4, where it supports similar titles much like Sound Shapes? Cross-play has worked well. Can you push it further using streaming?
What we’ve been doing on PlayStation 3 has been experimentation. We like the idea of cross-platform play and the ability to continue from Vita to your home and play against each other. We will continue that. It was difficult to get PlayStation 3 to do more things because the system was made eight years ago. We’ve been working closely with the PlayStation 4 system software and hardware games to make it easy for developers to do this.



Lo mas positivo de todo esto es que parece que Sony cuenta 100% con PS Vita para el futuro de PS4. ASi que si quieren una PS4 tendran que dar mucha vida tambien a PS Vita.


Muy buena noticia el poder llevarte PS4 a la calle y desde cualquier punto wifi decente jugar desde tu Vita. De lo que he marcado en negrita, supongo que lo primero se referirá a que si juegas en conexiones reguleras de wifi juegos de ese estilo se jugaran con dificultad y que será mejor opción un juego donde el lag no repercuta tanto en la acción del mismo, ya que en lo segundo en negrita dice que todos los juegos de PS4 serán jugables en Vita.

Visto así y suponiendo que Sony mantenga PSN Store o al menos todas las compras que se han hecho en esta en PS4 junto con todo el catalogo que tiene PS3 allí, haría de PSVita el complemento de consola más guapo de la historia. Aunque sigo pensando que Vita debería crear su propio cátalogo exclusivo y por tanto una personalidad propia, la idea de llevar la sobremesa fuera de casa con una mediana calidad promete mucho.

Solo espero que con esto no piensen que ya han cumplido con Vita y que nos dejen un buen anuncio, por lo menos, en esta semana.
por favor ... tiene un año y le piden final fantasy , god of war , monster hunter , gran turismo , metal gear , ect. ni ps2 tuvo tan buen catalogo el primer año ... vean los juegos que salen de vita en japon y recien digan que no tiene juegos.
superloco3000 escribió:por favor ... tiene un año y le piden final fantasy , god of war , monster hunter , gran turismo , metal gear , ect. ni ps2 tuvo tan buen catalogo el primer año ... vean los juegos que salen de vita en japon y recien digan que no tiene juegos.


http://www.gamesradar.com/the-10-best-p ... 2000-2001/

Final Fantasy X, GTA III, Metal Gear Solid 2, Gran Turismo 3 A Spec, Silent Hill 2, Devil May Cry, Ico... en el primer año de vida de PS2.

Ahora Sony anuncia que todos sus estudios se encuentran trabajando para PS4, tanto hubiera costado que antes de esto hubieran hecho lo mismo con Vita?
StrayWolf16 escribió:Muy buena noticia el poder llevarte PS4 a la calle y desde cualquier punto wifi decente jugar desde tu Vita. De lo que he marcado en negrita, supongo que lo primero se referirá a que si juegas en conexiones reguleras de wifi juegos de ese estilo se jugaran con dificultad y que será mejor opción un juego donde el lag no repercuta tanto en la acción del mismo, ya que en lo segundo en negrita dice que todos los juegos de PS4 serán jugables en Vita.

Visto así y suponiendo que Sony mantenga PSN Store o al menos todas las compras que se han hecho en esta en PS4 junto con todo el catalogo que tiene PS3 allí, haría de PSVita el complemento de consola más guapo de la historia. Aunque sigo pensando que Vita debería crear su propio cátalogo exclusivo y por tanto una personalidad propia, la idea de llevar la sobremesa fuera de casa con una mediana calidad promete mucho.

Solo espero que con esto no piensen que ya han cumplido con Vita y que nos dejen un buen anuncio, por lo menos, en esta semana.


Yo sigo viendo esto una arma de doble filo... Puede estar bien para que se animen las compras de VITA. Pero yo quiero una VITA por si misma, no como un apéndice de otra consola que no me interesa. Me he comprado una portátil no un mando...
dreamers escribió:
CR7joss escribió:Recordad que Sony va a hacer mas eventos del 25 al 28 que seguramente sean dedicados a Vita y PS3.


Ah si?, veamos que enseñan ahí entonces, aunque sea que den una fecha en este año para el FFX HD y no que nos den dos imagenes donde los dedos y el pelo de Yuna se ve mejor y ala


¿Se sabe algo ya?
dreamers escribió:
dreamers escribió:
CR7joss escribió:Recordad que Sony va a hacer mas eventos del 25 al 28 que seguramente sean dedicados a Vita y PS3.


Ah si?, veamos que enseñan ahí entonces, aunque sea que den una fecha en este año para el FFX HD y no que nos den dos imagenes donde los dedos y el pelo de Yuna se ve mejor y ala


¿Se sabe algo ya?

Misma pregunta.
moroter escribió:
dreamers escribió:¿Se sabe algo ya?

Misma pregunta.


Nop!.

Son 4 dias y solo ha pasado 1. Aun no han anunciado nada.
Yo me acabo de hacer con una Vita con el 21% de descuento en Hipercor. Pero sobre todo gracias a la presentación de PS4 (y que gracias al plus tengo ya muchos juegos [oki] ), donde vi que Vita formaría parte del plan de "fusión" de la marca Playstation en una sola experiencia de juego. El problema de Sony con Vita es que no ha sabido venderla (tampoco supo hacerlo con PSP), y aun el catalogo no ha madurado lo suficiente para que los propios jugadores la vendan con el boca a boca.

Pero como han dicho arriba, Vita como experiencia propia aun tiene que madurar y consolidarse (más juegos). Como experiencia fusionada con la futura PS4 y Gaikai tiene buena pinta siempre que se cumpla lo que han enseñado.
Ibado escribió:
StrayWolf16 escribió:Muy buena noticia el poder llevarte PS4 a la calle y desde cualquier punto wifi decente jugar desde tu Vita. De lo que he marcado en negrita, supongo que lo primero se referirá a que si juegas en conexiones reguleras de wifi juegos de ese estilo se jugaran con dificultad y que será mejor opción un juego donde el lag no repercuta tanto en la acción del mismo, ya que en lo segundo en negrita dice que todos los juegos de PS4 serán jugables en Vita.

Visto así y suponiendo que Sony mantenga PSN Store o al menos todas las compras que se han hecho en esta en PS4 junto con todo el catalogo que tiene PS3 allí, haría de PSVita el complemento de consola más guapo de la historia. Aunque sigo pensando que Vita debería crear su propio cátalogo exclusivo y por tanto una personalidad propia, la idea de llevar la sobremesa fuera de casa con una mediana calidad promete mucho.

Solo espero que con esto no piensen que ya han cumplido con Vita y que nos dejen un buen anuncio, por lo menos, en esta semana.


Yo sigo viendo esto una arma de doble filo... Puede estar bien para que se animen las compras de VITA. Pero yo quiero una VITA por si misma, no como un apéndice de otra consola que no me interesa. Me he comprado una portátil no un mando...


Ahi esta el asunto, Vita es un sistema como tal y por tanto, debe ser independiente y tener sus propias experiencias.

Esta muy bien que Vita tenga el "añadido" de poder jugar de forma remota a ps3 o a ps4, pero coño, yo y las tantas personas que nos hemos comprado la Vita nos la hemos comprado como portatil y queremos que se comporte como una portatil, no como un mando a distancia de PS4 con pantalla, y en eso te doy toda la razon.

Sony no lo esta haciendo bien, no lo esta haciendo nada bien y si quiere ganarse o volverse a ganar la confianza de los usuarios va a tener que anunciar cosas para el sistema y seguir dandole apoyo despues del anunciamiento de PS4, porque una maquina necesita juegos para sobrevivir, que los usuarios no se la compraron para hacer remote play, hay de hecho quien no se comprara PS4 y todo, asi que mas vale que empiecen a centrarse y bien.

Por otro lado decir, que hay juegos interesantes de camino a Vita (los ya conocidos o los que estan apunto de salir, como Ninja gaiden, DOA, Sly Cooper, Soul Sacrifice o el futuro Killzone), pero no tenemos sobre la mesa lo que continuara despues de esos titulos y si bien estan constantemente diciendo que lo bueno esta por llegar, que hay tantos titulos inanunciados y patatin patatan, los anuncien o al menos, dejen ver al publico que se traen entre manos, porque hasta ahora hay mucho humo y mucha incertidumbre sobre los anunciamientos (primero el Playstation Meeting, ahora el Destination Playstation del que por ahora no sabemos nada...)

En todo caso, yo confio en Vita como sistema, pero Sony lo esta haciendo bastante mal y si dedican demasiado a PS4 van a marginar totalmente a Vita, lo cual espero y deseo que no ocurra... Veremos que pasa.
31734 respuestas