Debate General de PSVita

Soy yo o en el tema de las importaciones estáis cada uno hablando de algo distinto? Mientras unos dicen que se deberían tener en cuenta los juegos de japon porque se pueden conseguir vía importación, otros dicen que la gente que importa juegos es una minoría. Que yo sepa una cosa no excluye a la otra xD! La ventaja de importar está ahí y es un hecho. Que esas ventas representan pocas ventas también. Pero son dos temas distintos...
visen escribió:Imágenes tomadas por Kotaku hoy en japon. (Primer día del corte de precio)

Imagen
Imagen

¿Creéis que la semana que viene se emparejará o pasará a 3ds? De todas formas, ¿Cuando salía Soul Sacrifice en japon, no era hoy?


Emparejarse o pasar a 3DS sería un pasote. Si bien es cierto que va a dar un subidón en ventas no creo que llegue a tanto, más prefiero que no llegue a tanto y que a donde llegue se mantenga.
no estoy informado, hay alguna novedad en estos 3 días del playstation meeting, event o como se llame? es decir, han anunciado juegos o solo ha sido una puta feria para que la gente prueba la consolita en plan centro comercial a lo bestia?
Counterfeit escribió:no estoy informado, hay alguna novedad en estos 3 días del playstation meeting, event o como se llame? es decir, han anunciado juegos o solo ha sido una puta feria para que la gente prueba la consolita en plan centro comercial a lo bestia?


Ha sido una feria a puerta cerrada, se supone que si se anuncia algo será o mañana o el lunes que viene.
Parece que ha sido un muy buen dia para Vita:

Imagen

En rojo sin stock y en negro con stock, ademas añadir que al de una hora de abrir la tienda se ha agotado el Senran Kagura... bestial bestial [+risas]

Las cifras de la semana que viene, superaran a las de 3DS y todo ¬_¬ (al menos a este paso) y recordad que la semana que viene llega el gordo, Soul Sacrifice.

Va pintando la cosa, veremos como continua.

P.D.: Neogaf afirma: "Vita saved" [qmparto]
snakes4ever escribió:Parece que ha sido un muy buen dia para Vita:

Imagen


En rojo sin stock y en negro con stock, ademas añadir que al de una hora de abrir la tienda se ha agotado el Senran Kagura... bestial bestial [+risas]

Las cifras de la semana que viene, superaran a las de 3DS y todo ¬_¬ (al menos a este paso) y recordad que la semana que viene llega el gordo, Soul Sacrifice.

Va pintando la cosa, veremos como continua.


P.D.: Neogaf afirma: "Vita saved" [qmparto]



Jamás antes había amado tanto a los japos... [360º] [360º] [360º]
Pese a que Roma no se hizo en un día, a ver si siguen vendiendo asi de salvajemente y aunque Vita no desbanque a 3DS (cosa que me da lo mismo xD), que al menos haya un número suficiente de consolas vendidas como para que las benditas desarrolladoras se animen a mover sus culos... y ya de paso que alguien le de un tortazo a Sony para bajarla de esa especie de parra en la que está! xD
Esto es muy bueno!!!, ahora si que si es cuando Sony tiene que poner toda la carne en el asador, por varios motivos

1. La consola esta vendiendo, por lo que hay que mantener un poco el ritmo para que no sea cosa de unas semanas (hasta mayo tiene la cosa muy muy de cara)
2. Tienen que pensar que el actual usuario de Vita, es un posible usuario de PS4, por lo que le interesa que se venda bien la portatil
3. A mas gente tenga la consola y estén contentos con ella, mas boca o boca habrá y mejor publicidad tendrá la máquina
4. A mas consolas vendidas mas third se lanzaran a hacer juegos para ella y cuando esto pase hay que darles facilidades a la hora de trabajar

Así que creo que ahora mismo es cuando Sony tiene una oportunidad que no debería desaprovechar y que de cara al futuro de la consola es vital

EDIT: http://www.3djuegos.com/noticia/131872/ ... versiones/

Segun 3djuegos, la versión mas vendida de Retrocity rampage a sido la de Vita, esto junto con las buenas ventas de AC Revelation y los datos de buenas ventas que esperemos que tenga la consola en Japón las proximas semanas puede ser un buen impulso que anime a los desarroladores
Pues si, parece que por fin los japoneses se empeizan a hypear con la consola.

Anuncian una bajada de precio y antes de que sea efectiva, suben las ventas :-)

3DS XL - 49.317 (66.139)
3DS - 25.412 (31.832)
PlayStation 3 - 18.529 (16.934)
PS Vita - 11.456 (8.044)
Wii U - 9633 (10.744)
PSP - 8981 (10.501)
Wii - 1317 (1655)
Xbox 360 - 473 (506)

A ver si es verdad y el Soul Sacrifice levanta a la consola del letargo nipon.
EDITO:

Para entender el Hype de los japoneses, aqui las valoraciones de Famitsu:
"Soul Sacrifice" (PS Vita, Sony): 10 / 9 / 9 / 9 - (37/40)
"Crysis 3" (PS3/Xbox 360, EA): 9 / 9 / 9 / 9 - (36/40)
"Hatsune Miku: Project Diva F" (PS3, Sega): 9 / 9 / 9 / 8 - (35/40)
"Tales of Hearts R" (PS Vita, Bandai Namco): 9 / 9 / 8 / 8 - (34/40)
teje3 escribió:Pues si, parece que por fin los japoneses se empeizan a hypear con la consola.

Anuncian una bajada de precio y antes de que sea efectiva, suben las ventas :-)

3DS XL - 49.317 (66.139)
3DS - 25.412 (31.832)
PlayStation 3 - 18.529 (16.934)
PS Vita - 11.456 (8.044)
Wii U - 9633 (10.744)
PSP - 8981 (10.501)
Wii - 1317 (1655)
Xbox 360 - 473 (506)

A ver si es verdad y el Soul Sacrifice levanta a la consola del letargo nipon.
EDITO:

Para entender el Hype de los japoneses, aqui las valoraciones de Famitsu:
"Soul Sacrifice" (PS Vita, Sony): 10 / 9 / 9 / 9 - (37/40)
"Crysis 3" (PS3/Xbox 360, EA): 9 / 9 / 9 / 9 - (36/40)
"Hatsune Miku: Project Diva F" (PS3, Sega): 9 / 9 / 9 / 8 - (35/40)
"Tales of Hearts R" (PS Vita, Bandai Namco): 9 / 9 / 8 / 8 - (34/40)

A eso hay que sumarle que los que se hayan pillado la Vita ahora se van a pillar el Hatsune Miku: Project Diva F para Vita porque ese juego es un boom en el país asiático, con lo cual súmale mas ventas.
Según leí en el primer día de rebaja la Vita vendió 30k

La primera semana de la rebaja va a ser brutal con el combo PSO2 que según dicen, el bundle se agoto en varias tiendas
Melps escribió:Según leí en el primer día de rebaja la Vita vendió 30k

La primera semana de la rebaja va a ser brutal con el combo PSO2 que según dicen, el bundle se agoto en varias tiendas

¿30k?

Si es así menuda brutalidad para Vita. Habrá que esperarse a las cifras de venta.
CR7joss escribió:
Melps escribió:Según leí en el primer día de rebaja la Vita vendió 30k

La primera semana de la rebaja va a ser brutal con el combo PSO2 que según dicen, el bundle se agoto en varias tiendas

¿30k?

Si es así menuda brutalidad para Vita. Habrá que esperarse a las cifras de venta.


Sacado de meri

Los 30k de Vita en su primer día ha sido un error de traducción por mi parte (avisé de que no acababa de entender algunos Kanji). En realidad las 30k son el primer envío de las Vitas plateadas, y teniendo en cuenta que muchos minoristas hablan de agotado, debemos estar hablando de MÁS de 30k para su primer día.
Melps escribió:Sacado de meri

Los 30k de Vita en su primer día ha sido un error de traducción por mi parte (avisé de que no acababa de entender algunos Kanji). En realidad las 30k son el primer envío de las Vitas plateadas, y teniendo en cuenta que muchos minoristas hablan de agotado, debemos estar hablando de MÁS de 30k para su primer día.


... :O [babas]

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
A ver, PSVita tiene 5 colores (el nuevo es el Ice, que ha agotado su stock de 30k en muchas tiendas), y de 2 o 3 colores, hay versión Wifi y 3G. LA 3G se rebajó al precio de la Wifi y también se habrá agotado en muchas tiendas.

Por tanto, unas 80k no es descabellado.
venga señores desarrolladores, ponganse a programar de una putita vez para nuestra consola, ya que sus queridos conciudadanos japoneses por fin se compran la consola

gracias
Counterfeit escribió:venga señores desarrolladores, ponganse a programar de una putita vez para nuestra consola, ya que sus queridos conciudadanos japoneses por fin se compran la consola

gracias


Si las ventas están muy bien, lo que hace falta es que se mantengan a largo plazo.
Counterfeit escribió:venga señores desarrolladores, ponganse a programar de una putita vez para nuestra consola, ya que sus queridos conciudadanos japoneses por fin se compran la consola

gracias

[+risas]
Counterfeit escribió:venga señores desarrolladores, ponganse a programar de una putita vez para nuestra consola, ya que sus queridos conciudadanos japoneses por fin se compran la consola

gracias

Joder que te escuchen [buuuaaaa] .
(mensaje borrado)
S_n_a_k_e está baneado por "Clon de usuario baneado"
vr46 escribió:Sin futuro

Pues estudia o busca trabajo, asi no puedes estar.
S_n_a_k_e escribió:
vr46 escribió:Sin futuro

Pues estudia o busca trabajo, asi no puedes estar.

xDDDD
creo que pueden acabar sacando un infamous "3" para la psvita, ya que el second sond según el trailer es algo tipo x-men, con mucha gente con poderes y no solo 1, y ya que han decidido cambiar el protagonista de los 2 primeros, imagino que será perfectamente viable una historia paralela o algo exclusiva para la vita
Counterfeit escribió:creo que pueden acabar sacando un infamous "3" para la psvita, ya que el second sond según el trailer es algo tipo x-men, con mucha gente con poderes y no solo 1, y ya que han decidido cambiar el protagonista de los 2 primeros, imagino que será perfectamente viable una historia paralela o algo exclusiva para la vita


Un infamous en Vita seria mas que interesante, a ver si te oyen! :)
S_n_a_k_e escribió:
vr46 escribió:Sin futuro

Pues estudia o busca trabajo, asi no puedes estar.

Que bueno !! [carcajad] [carcajad]

Bueno vamos a ver que excusa tienen ahora los desarrolladores para no trabajar en Vita. Quizás lo siguiente será que es que con Vita no pueden ser creativos.... [+risas]
Depende de lo complicado que sea programar para ella, si es facil y hay un amplico mercado potencial sacaran juegos, sino ya veremos, aunque esta noticia es muy positiva, a ver si a corto plazo vemos mas cosas interesantes.
colgao33 escribió:Depende de lo complicado que sea programar para ella, si es facil y hay un amplico mercado potencial sacaran juegos, sino ya veremos, aunque esta noticia es muy positiva, a ver si a corto plazo vemos mas cosas interesantes.


La cosa es que ya se hartaron de decir que PSVita era la plataforma más fácil para desarrollar. Por lo que las desarrolladoras a mi parecer ya no tienen excusas.
No creo que sea un tema de programación sino de rentabilidad... No te sale a cuenta una inversión grande para 4 millones de usuarios de la consola... A ver si crecen las ventas y la consola se coloca con unos 10 15 millones a final de año... eso ya sería otro cantar para las desarrolladoras, que como mucho harán multis, y poco más...

Mientras tanto Sony tendrá que ofrecer muy buenas condiciones o comprar directamente los desarrollos.
Veo mucha emoción y no lo entiendo. A ver, hay rebaja de precio, dos juegos nuevos, un nuevo color y un supuesto bombazo la semana que viene.
3DS se mantuvo en torno a las 25k durante su primer año y subió a las 215k, con nuevo color pero sin juegos bomba. Unas 9 veces más. Comparado con la semama anterior (7k), 30 veces más.

Siguiendo la relación, si vita iba por 10k de media su primer año tendría que aumentar como poco a 90k, con los dos juegos debería superar los 100k.

Ahora, esto sería la media comparada con 3DS. Lo cual quiere decir lo siguiente:
-Si vende más de eso, quiere decir que había más gente interesada en el producto, es decir, ha aumentado su afinidad con el mercado. Bien.
-Si vende menos de eso, quiere decir que el impacto de rebaja de precio + color + 2 juegos ha sido inferior al de la competencia.
-Si vende esa cantidad podemos hablar de una estabilidad de mercado en torno a 1/3 del de la competencia.

Es decir, que venda incluso 10 veces más es lo normal, y para nada quiere decir que vaya bien a medio plazo. Además implica quemar varios cartuchos a la vez: color + rebaja + 2 juegos, lo cual implica que si no se produce como minimo una igualdad en la curva de ventas, la diferencia se seguirá acentuando.

Otro factor a tener en cuenta es la estabilidad, que puede ser falseada debido a la salida de soul sacrifice la semana que viene. 3DS bajó prácticamente a la mitad en su segunda semana de rebaja, una semana que carecía de cualquier juego. Vita tiene un soul sacrifice que elevará nuevamente la cuenta. Lo cual quiere decir algo muy concreto: las ventas de vita se verán afectadas por la salida de este juego. Si en su segunda semana la vita alcanza la proporción de ventas (entre el 50 y el 60%) sacando además un juego adicional, quiere decir que el impacto ha sido proporcionalmente inferior a la competencia directa. Las ventas tanto de la primera semana como de la segunda deben verse reforzadas por la salida de este título.

¿Y si no es así? Aunque mantenga la proporción con 3DS, implicará que se han tenido que quemar más cartuchos para obtener los mismos resultados, por lo que indicaría claramente que el producto es menos rentable que la competencia. Por contra, si supera esas estimaciones hay que tomarlo con cautela, pues hay muchos factores que no existían en el momento de la rebaja de 3DS. La cuestión es hasta que punto estos factores incrementan las ventas con respecto a la competencia. Puede ser bueno, y que el añadido sea beneficioso para aumentar las ventas puntuales y dar mayor margen, o pueden ser malos y servir para disimular que la estrategia comercial no ha sido tan buena como ocurrió con la competencia. Lo que implique esta estrategia comercial solo podrá verse en semanas de estabilidad, digamos, una semana sin nuevos lanzamientos tras 1 mes tras las rebaja. Entonces podremos ver cual ha sido el efecto real de esta estrategia, porque de nada sirve vender esta semana 100k si resulta que en un mes vuelves a las 8k o subes como mucho a los 16k. Eso no se lo pueden permitir de cara a los inversores, porque lo único que significa es que la consola no es rentable y que con una estrategia inferior la competencia multiplicó por 5 sus ventas medias durante todo el año.

Suerte a vita, y que nadie se asuste porque supere las 100k. Es lo minimo que tiene que sacar tras una estrategia de esta embergadura. Pero lo importante será no que esta semana venda 100k o más, si no que no vuelva a tener unas ventas por debajo de las 20. Si podemos ver unas ventas estables (Sin nada que las aumente puntualmente) entre las 30k y las 40k podremos decir entonces que la estrategia ha funcionado. Aunque no venda si quiera esas 100k. No se puede juzgar el éxito en ventas por una semana puntual donde la gente va a ir en manada a por ella. Que nadie se engañe por las ventas de esta semana, excepto el que se quiera engañar, claro :P
No se suponía que VITA tenía cierta compatibilidad con Android? es que no tenemos ni un lector de PDF, coñe...

Le hacen falta juegos, muchos juegos, pero Sony no debe descuidar el aspecto como dispositivo multimedia.
Reakl escribió:Veo mucha emoción y no lo entiendo. A ver, hay rebaja de precio, dos juegos nuevos, un nuevo color y un supuesto bombazo la semana que viene.
3DS se mantuvo en torno a las 25k durante su primer año y subió a las 215k, con nuevo color pero sin juegos bomba. Unas 9 veces más. Comparado con la semama anterior (7k), 30 veces más.

Siguiendo la relación, si vita iba por 10k de media su primer año tendría que aumentar como poco a 90k, con los dos juegos debería superar los 100k.

Ahora, esto sería la media comparada con 3DS. Lo cual quiere decir lo siguiente:
-Si vende más de eso, quiere decir que había más gente interesada en el producto, es decir, ha aumentado su afinidad con el mercado. Bien.
-Si vende menos de eso, quiere decir que el impacto de rebaja de precio + color + 2 juegos ha sido inferior al de la competencia.
-Si vende esa cantidad podemos hablar de una estabilidad de mercado en torno a 1/3 del de la competencia.

Es decir, que venda incluso 10 veces más es lo normal, y para nada quiere decir que vaya bien a medio plazo. Además implica quemar varios cartuchos a la vez: color + rebaja + 2 juegos, lo cual implica que si no se produce como minimo una igualdad en la curva de ventas, la diferencia se seguirá acentuando.

Otro factor a tener en cuenta es la estabilidad, que puede ser falseada debido a la salida de soul sacrifice la semana que viene. 3DS bajó prácticamente a la mitad en su segunda semana de rebaja, una semana que carecía de cualquier juego. Vita tiene un soul sacrifice que elevará nuevamente la cuenta. Lo cual quiere decir algo muy concreto: las ventas de vita se verán afectadas por la salida de este juego. Si en su segunda semana la vita alcanza la proporción de ventas (entre el 50 y el 60%) sacando además un juego adicional, quiere decir que el impacto ha sido proporcionalmente inferior a la competencia directa. Las ventas tanto de la primera semana como de la segunda deben verse reforzadas por la salida de este título.

¿Y si no es así? Aunque mantenga la proporción con 3DS, implicará que se han tenido que quemar más cartuchos para obtener los mismos resultados, por lo que indicaría claramente que el producto es menos rentable que la competencia. Por contra, si supera esas estimaciones hay que tomarlo con cautela, pues hay muchos factores que no existían en el momento de la rebaja de 3DS. La cuestión es hasta que punto estos factores incrementan las ventas con respecto a la competencia. Puede ser bueno, y que el añadido sea beneficioso para aumentar las ventas puntuales y dar mayor margen, o pueden ser malos y servir para disimular que la estrategia comercial no ha sido tan buena como ocurrió con la competencia. Lo que implique esta estrategia comercial solo podrá verse en semanas de estabilidad, digamos, una semana sin nuevos lanzamientos tras 1 mes tras las rebaja. Entonces podremos ver cual ha sido el efecto real de esta estrategia, porque de nada sirve vender esta semana 100k si resulta que en un mes vuelves a las 8k o subes como mucho a los 16k. Eso no se lo pueden permitir de cara a los inversores, porque lo único que significa es que la consola no es rentable y que con una estrategia inferior la competencia multiplicó por 5 sus ventas medias durante todo el año.

Suerte a vita, y que nadie se asuste porque supere las 100k. Es lo minimo que tiene que sacar tras una estrategia de esta embergadura. Pero lo importante será no que esta semana venda 100k o más, si no que no vuelva a tener unas ventas por debajo de las 20. Si podemos ver unas ventas estables (Sin nada que las aumente puntualmente) entre las 30k y las 40k podremos decir entonces que la estrategia ha funcionado. Aunque no venda si quiera esas 100k. No se puede juzgar el éxito en ventas por una semana puntual donde la gente va a ir en manada a por ella. Que nadie se engañe por las ventas de esta semana, excepto el que se quiera engañar, claro :P


nintendo es nintendo, vende por el nombre, aunque curiosamente se la han pegado con la wii u, y me alegro la verdad, mucha suerte tenían desde la ds
El nombre de nintendo multiplica la curva, pero no la cambia. Si hay un cambio en la curva es señal de que hay algo mal.
Por eso me he empeñado en poner una y otra vez la palabra proporcional.
Se la han pegado con la Wii U porque la Wii ha sido el engaño más grande de la historia. Pero que digo yo que podemos hablar de Vita sin mentar a Nintendo, que lo que haga Nintendo me da a mi igual. A mi lo que me interesa es que Vita venda lo justo y necesario para que saquen buenos juegos, ni una más y ni una menos. A mi no me sirve de nada que venda 999k si luego no sacan juegos que me gusten.

Yo por lo pronto estoy muy contento con Vita y para un futuro a corto plazo vienen buenas cosas. Con que sigan sacando juegos a largo plazo me conformo.
Counterfeit escribió:nintendo es nintendo, vende por el nombre, aunque curiosamente se la han pegado con la wii u, y me alegro la verdad, mucha suerte tenían desde la ds


Pues esta frase yo la veo como otra fanboyada reduccionista del estilo VITA no tiene catálogo, DS es casual, y PSP solo tiene juegos de coches y 3DS da dolor de cabeza...

Que Nintendo lleven dominando ellos solos el mercado portátil desde los 80 con las Game & Watch no es ninguna casualidad ni mucho menos suerte...
Tal vez saben ofrecer lo que el mercado està dispuesto a comprar en cada generación. Que tiene unos first más que asentados durante años, y que se toma en serio ese sector.

Llevo más 20 años comprando toda serie de portátiles tales como Game and Watchs, Tabletops, Game Gear, Neo Geo Pocket, serie Game Boy serie DS, PSP, VITA... En cada generación la pregunta era... ¿que sacará Nintendo? y ¿habrá competencia...? Tal vez deberían las demás de tomar nota de lo que hace Nintendo en este sector... mejor no hablar de Nitendo y centrarnos en hablar de VITA..., yo no veo este sector como un Madrid Barça...

Ojalá VITA se mantenga en unas ventas importantes de al menos los 30-50 ks estables en Japón... lo demás no tardará en venir si hay ventas... Y mientras tanto le toca a Sony asumir el coste de proyectos interesantes si quiere que la consola mantenga las ventas
Reakl escribió:El nombre de nintendo multiplica la curva, pero no la cambia. Si hay un cambio en la curva es señal de que hay algo mal.
Por eso me he empeñado en poner una y otra vez la palabra proporcional.


Me ha parecido muy interesante el analisis que has hecho y creo que has marcado muchas referencias a las que nos tendremos que fijar en los proximos meses.

Ayer lei un articulo comentando que ya has 300.000 usuarios nuevos del Phantasy Star Online y eso que acaba de arrancar. Y los servidores estan que no da mas :-)

Opino como tu. Se han juntado dos aspectos muy fuertes : Precio + juegos. Con eso se intenta hacer que la consola despegue.
El tiron esta asegurado y creo que no habra problema para mantener las ventas altas hasta abril o mayo, pero a partir de ahi tienen que espabilar, que cosas como lo dle Monster Hunter no ocurren tan a menudo.
S_n_a_k_e está baneado por "Clon de usuario baneado"
Eruanion escribió:Se la han pegado con la Wii U porque la Wii ha sido el engaño más grande de la historia. Pero que digo yo que podemos hablar de Vita sin mentar a Nintendo, que lo que haga Nintendo me da a mi igual. A mi lo que me interesa es que Vita venda lo justo y necesario para que saquen buenos juegos, ni una más y ni una menos. A mi no me sirve de nada que venda 999k si luego no sacan juegos que me gusten.

Yo por lo pronto estoy muy contento con Vita y para un futuro a corto plazo vienen buenas cosas. Con que sigan sacando juegos a largo plazo me conformo.

+1 Aqui nintendo sobra muy mucho.
Si 3DS vende no es por el nombre, sino porque están haciendo bien las cosas, solo hay que ver los primeros meses de 3DS, que no lo hicieron en condiciones y no vendia bien.


Sony con Vita ya ha tenido dos aciertos, el tema del plus, y la bajada de precio en Japón, que parece que ya se han animado las ventas, pero lo que hace falta es que se mantenga y que de una vez por todas las thirds se pongan a anunciar cosas.

Y sobretodo, falta que sony anuncie juegos propios y versiones de grandes sagas o ips nuevas.

Yo con Vita estoy encantado, sobretodo gracias al plus la estoy sacando mucho provecho, pero le hace falta ese empujoncito
dreamers escribió:
CR7joss escribió:Sobre el evento de Sony creo que termina mañana. Se ha hecho a puerta cerrada y Sony les puso la prohibición a la prensa y los que estaban invitados cuando empezó el evento a que no podían filtrar nada hasta que acabase el evento.


Veremos que pasa mañana entonces, como salgan solo con chorradas de ps4...


¿Al final nada para nosotros verdad? descuento en la consola para los japoneses y ya, no entiendo para que hicieron ese evento...

Que paciencia tiene Sony, mientras no se pueda liberar lo demás parece que se lo toma con muchísima calma ¬_¬
dreamers escribió:
dreamers escribió:
CR7joss escribió:Sobre el evento de Sony creo que termina mañana. Se ha hecho a puerta cerrada y Sony les puso la prohibición a la prensa y los que estaban invitados cuando empezó el evento a que no podían filtrar nada hasta que acabase el evento.


Veremos que pasa mañana entonces, como salgan solo con chorradas de ps4...


¿Al final nada para nosotros verdad? descuento en la consola para los japoneses y ya, no entiendo para que hicieron ese evento...

Que paciencia tiene Sony, mientras no se pueda liberar lo demás parece que se lo toma con muchísima calma ¬_¬


Más que paciencia yo diría pasotísmo, más teniendo en cuenta que ahora esta enfocandose en PS4... Aun así espero que hoy se anuncie algo del Destination que buenas bazas tienen (El nuevo juego de bend studios, Phantom Pain...)

Esta consola necesita títulos exclusivos y es Sony la que la tendría que haber empezado a surtirla de estos (como ahora va a hacer con PS4).
He leido en neogaf que Shinobi Versus lo esta haciendo magnificamente bien en lo que ventas respecta, 120K en unos pocos dias frente a 70K que vendio en una semana su anterior version de 3DS.

Hay ganas de ver las ventas semanales y ver que tal lo esta haciendo sony con el juego y la bajada de precio de Vita, claro que la semana que viene sera aun incluso mejor con la salida de Soul Sacrifice.

CrazyJapan escribió:Si 3DS vende no es por el nombre, sino porque están haciendo bien las cosas, solo hay que ver los primeros meses de 3DS, que no lo hicieron en condiciones y no vendia bien.


Sony con Vita ya ha tenido dos aciertos, el tema del plus, y la bajada de precio en Japón, que parece que ya se han animado las ventas, pero lo que hace falta es que se mantenga y que de una vez por todas las thirds se pongan a anunciar cosas.

Y sobretodo, falta que sony anuncie juegos propios y versiones de grandes sagas o ips nuevas.

Yo con Vita estoy encantado, sobretodo gracias al plus la estoy sacando mucho provecho, pero le hace falta ese empujoncito


Totalmente de acuerdo, a sony le hace falta un empujon por parte de catalogo, ya sea third o exclusivo para despegar totalmente... ya que sabemos de titulos a corto plazo pero no a largo plazo e interesa conocerlos al menos para que la maquina venda. Como ya dije anteriormente, los juegos son para una consola como la gasolina para un coche, sin ellos no puede funcionar una consola, asi que veremos si sony va despertando y mete presion a desarrolladoras.
Dios pero que juegazos se vienen para vita y ya tiene un juego ( persona 4 golden ) que le da mil vueltas a cualquiera de la competencia .
Hola a todos.

Tengo una 3ds que como sabéis es la competencia, una competencia sana de la cual ganamos todos, y en mente la vita que no acaba de despegar, pero estoy seguro que con la ps4 y la garantía de que todos los juegos se podrán disfrutar desde la vita (como el off tv de la wiiu) será un auténtico espaldarazo a la consola, no lo dudéis, así que los poseedores de ella tened paciencia porque aunque no compréis la PS4 esto va a implicar una gran venta de la vita y con ello estoy seguro que los programadores tendrán una mayor fijación en ella.

Así que no cunda el desánimo porque esto es solo el principio, la PS4 va a vender como churros eso está más claro que el agua y la vita le seguirá en el camino.

Saludos.
[fumando]
3ds no es la competencia de ps vita , van hacia diferenes tipos de usuarios , la 3ds es mas casual.
superloco3000 escribió:3ds no es la competencia de ps vita , van hacia diferenes tipos de usuarios , la 3ds es mas casual.


Te has lucido, voy a enmarcar semejante frase para la posteridad... :p
Jugueton escribió:Tengo una 3ds que como sabéis es la competencia, una competencia sana de la cual ganamos todos, y en mente la vita que no acaba de despegar, pero estoy seguro que con la ps4 y la garantía de que todos los juegos se podrán disfrutar desde la vita (como el off tv de la wiiu) será un auténtico espaldarazo a la consola, no lo dudéis, así que los poseedores de ella tened paciencia porque aunque no compréis la PS4 esto va a implicar una gran venta de la vita y con ello estoy seguro que los programadores tendrán una mayor fijación en ella.

Si y no. Cuando salga PS4, PS Vita vendera mas. Hasta ahi de acuerdo. Pero quien va a desarrollar juegos para PS Vita y los puede desarrollar para PS4 y que se jueguen en ambas consolas? Ademas que en PS 4 seran faciles de desarrollar (arquitectura PC) mientras que en PS Vita, aunque es facil, no lo es tanto.
Creo que nintendo esta lejos para competir contra uncharted , gravity rush , call of duty , assasin creed , soul sacrifrice , dragon crown , killzone , ect... y ps vita no tiene mario , kirby y esas cosas.
3DS y Vita son dos sistemas muy diferentes entre sí y los dos igual de buenos.
Sacado de meri

hiska_kun escribió:Fui a dos tiendas y en ambas Senran Kagura y Phantasy Star Online estaban agotados. Pero había stock suficiente de Vitas.

De todas formas ya tenemos algunos datos.

Ventas Tsutaya del 25 de febrero al 3 de marzo:

01 (__) [PS3] Dynasty Warriors 8 (Koei Tecmo)
02 (__) [3DS] Professor Layton and the Azran Legacies (Level 5)
03 (01) [PS3] Metal Gear Rising: Revengeance (Konami)
04 (__) [PSV] Senran Kagura Shinovi Versus: Otome Shoujotachi no Shoumei (Marvelous AQL)
05 (__) [PSV] Phantasy Star Online 2: Special Package (Sega)
06 (__) [PSP] Shining Ark (Sega)
07 (02) [3DS] Dragon Quest VII: Fighters of Eden (Square Enix)
08 (03) [3DS] Animal Crossing: New Leaf (Nintendo)
09 (__) [3DS] Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission (Bandai Namco Games)
10 (__) [PS3] Macross 30: Ginga o Tsunagu Utagoe (Bandai Namco Games)
11 (__) [3DS] Touch Detective: Nameko Shigeru (Success)
12 (__) [PS3] Macross 30: Ginga o Tsunagu Utagoe [30th Anniversary Edition] (Bandai Namco Games)
13 (¿?) [WII] Taiko no Tatsujin Wii: Super Deluxe Edition (Bandai Namco Games)
14 (07) Dragon Quest X: The Five Awakening Races Online (Registration Code)
15 (09) Animal Crossing: New Leaf (DL version)
16 (__) [PSV] Senran Kagura Shinovi Versus: Otome Shoujotachi no Shoumei [Niu Niu DX Pack] (Marvelous AQL)
17 (06) [3DS] Fantasy Life (Level 5)
18 (10) [3DS] Monster Hunter 3 Ultimate (Best Price!) (Capcom)
19 (11) [3DS] New Super Mario Bros. 2 (Nintendo)
20 (12) [PS3] Call of Duty: Black Ops II - Dubbed Edition (Square Enix)

En este Ranking no se cuentan bundles con hardware.

Más datos, según Famitsu el nuevo Senran Kagura Shinovi VS ha distribuido + ventas digitales 120k. Esto ya es más que los juegos de 3DS por separado.

http://www.famitsu.com/news/201303/04029694.html

Según esta otra información, las ventas de Hardware de Vita han sido x4 las ventas de las dos anteriores semanas juntas.
Si usamos Media Create: 11.456 + 8.044 = 19.500 x4 = ~78.000

http://remoon.blog15.fc2.com/blog-entry-24611.html

Aunque para datos definitivos habrá que esperar al miércoles.
Espero a los datos oficiales del miércoles, pero queda claro que PSVita ha pegado un subidón de cuidado. La semana que viene con Soul Sacrifice no será menos, pero habrá que ver si se mantiene. A ver si anuncian más cositas para Europa que aparte de KZ y Soul Sacrifice poco más me interesa [buuuaaaa]
Melps escribió:Sacado de meri

hiska_kun escribió:Fui a dos tiendas y en ambas Senran Kagura y Phantasy Star Online estaban agotados. Pero había stock suficiente de Vitas.

De todas formas ya tenemos algunos datos.

Ventas Tsutaya del 25 de febrero al 3 de marzo:

01 (__) [PS3] Dynasty Warriors 8 (Koei Tecmo)
02 (__) [3DS] Professor Layton and the Azran Legacies (Level 5)
03 (01) [PS3] Metal Gear Rising: Revengeance (Konami)
04 (__) [PSV] Senran Kagura Shinovi Versus: Otome Shoujotachi no Shoumei (Marvelous AQL)
05 (__) [PSV] Phantasy Star Online 2: Special Package (Sega)
06 (__) [PSP] Shining Ark (Sega)
07 (02) [3DS] Dragon Quest VII: Fighters of Eden (Square Enix)
08 (03) [3DS] Animal Crossing: New Leaf (Nintendo)
09 (__) [3DS] Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission (Bandai Namco Games)
10 (__) [PS3] Macross 30: Ginga o Tsunagu Utagoe (Bandai Namco Games)
11 (__) [3DS] Touch Detective: Nameko Shigeru (Success)
12 (__) [PS3] Macross 30: Ginga o Tsunagu Utagoe [30th Anniversary Edition] (Bandai Namco Games)
13 (¿?) [WII] Taiko no Tatsujin Wii: Super Deluxe Edition (Bandai Namco Games)
14 (07) Dragon Quest X: The Five Awakening Races Online (Registration Code)
15 (09) Animal Crossing: New Leaf (DL version)
16 (__) [PSV] Senran Kagura Shinovi Versus: Otome Shoujotachi no Shoumei [Niu Niu DX Pack] (Marvelous AQL)
17 (06) [3DS] Fantasy Life (Level 5)
18 (10) [3DS] Monster Hunter 3 Ultimate (Best Price!) (Capcom)
19 (11) [3DS] New Super Mario Bros. 2 (Nintendo)
20 (12) [PS3] Call of Duty: Black Ops II - Dubbed Edition (Square Enix)

En este Ranking no se cuentan bundles con hardware.

Más datos, según Famitsu el nuevo Senran Kagura Shinovi VS ha distribuido + ventas digitales 120k. Esto ya es más que los juegos de 3DS por separado.

http://www.famitsu.com/news/201303/04029694.html

Según esta otra información, las ventas de Hardware de Vita han sido x4 las ventas de las dos anteriores semanas juntas.
Si usamos Media Create: 11.456 + 8.044 = 19.500 x4 = ~78.000

http://remoon.blog15.fc2.com/blog-entry-24611.html

Aunque para datos definitivos habrá que esperar al miércoles.


Muy buena informacion.
Los datos que se ponen aqui son mas o menos como lo que estamos comentando estos dias.
Dos dudas:
- [PSV] Phantasy Star Online 2: Special Package (Sega). El juego es gratuito.... asi que esta es la version fisica donde viene el juego con DLCs?

- TEnemos dos veces el mismo juego, no? Si los cuentas juntos seran mas.

04 (__) [PSV] Senran Kagura Shinovi Versus: Otome Shoujotachi no Shoumei (Marvelous AQL) y
16 (__) [PSV] Senran Kagura Shinovi Versus: Otome Shoujotachi no Shoumei [Niu Niu DX Pack] (Marvelous AQL)


Creo que viviremos unas semanas de ventas por encima de los 50k.
Buenas cifras, la cosa es que ahora se mantenga las ventas de aquí en adelante.
31734 respuestas