Debate General de PSVita

Pero creo que algunos os estais haciendo bastantes historias con éste tema. Vita no va a perder su identidad como portátil simplemente va a tener otra función mas opcional para utilizarla con la PS4.
Y sinceramente para mi perfecto ya que me pienso pillar la PS4 y sobre todo me parece perfecto porque viendo el interés que están dando a Vita, por lo menos que la pobre sirva para mas cosas y no se quede estancada en una sola.
Vita tiene presente. Por lo menos en mis manos.
Que vicio al Jetpack joyride (hasta el 100%), la semana pasada me acabé el Uncharted (que maravilla, lo tengo que rejugar), esta semana tenia pensado empezar con gravity, ya que junto con Uncharted son los absolutamente imprescindibles, pero me puse con el Mutant Blobs y... que divertido!
Yo no juego horas y horas diarias, pero mi horita y algo si. Entre transporte publico y alguna partidita en casa a ultima hora del dia, juego a diario y me falta tiempo para jugar.
Y todo eso sin contar que la ps3 ni la toco. No me da tiempo con la vita, como para darle tambien a la ps3! [buenazo]
pues claro que tiene futuro la vita, y más aún con la llegada de la ps4 que los de Sony se pondrán las pilas para meter extras y mejoras...
PSPStation escribió:Si hay algo que hemos estado esperando desde hace mucho tiempo los poseedores de una PS Vita y una PS3, eso es la posibilidad de interaccionar entre la consola de sobremesa y la portátil. Algo que desgraciadamente, Sony no ha conseguido implantar en la actual generación, salvo en algunas contadas excepciones, como son los juegos Lego Batman o los dos primeros God of War. En dichos casos han sido los desarrolladores quienes han tenido que darle un plus a sus juegos para obtener esta característica, es por ello que se le preguntó a Shuhei Yoshida sobre si este problema seguiría persistiendo con la próxima PlayStation 4, y estas fueron sus palabras:
A excepción de algunos productos especiales, la lectura a distancia es ahora factible.


Además también explicó que ahora ya no será necesario personalizar los botones, sino que estos se asignarán de forma automática. Precisando, que sus palabras están dirigidas a la interacción entre PS Vita y PS4, y no a las tablets y smartphones. También se le preguntó si gracias al Remote Play se podrá usar PS Vita como mando de PS4, a lo que contestó:

Las personas que compraron PS Vita, es como si hubieran comprado la mitad de la PlayStation 4.





Fuente
Exsoul escribió:También se le preguntó si gracias al Remote Play se podrá usar PS Vita como mando de PS4, a lo que contestó:

Las personas que compraron PS Vita, es como si hubieran comprado la mitad de la PlayStation 4.




Eing? Eso significa que como no voy a comprar ps4, sólo tengo media consola? :-?
Lo podría haber dicho de otra forma, porque ha quedado como el culo.
Yo lo que entiendo de ahí es que las posibilidades de Vita con PS4 serán casi las propias de la consola. La única diferencia es que en lugar de jugar en tu tele, lo harás desde la vita (ya que hace referencia al remote play).
Yo le doy la enhorabuena a los que tengan pensado comprar una PS4... Yo no voy a comprarme una PS4 así que no se de que me sirve...
Si esto atrae a más usuarios y sirve para que haya más juegos y más confianza en PSVITA... pero si esto sirve para dejarme a medias y para acabar pensando que tengo media consola a SONY le pueden dar por ahí...
¿Pero por qué tanto pesimismo? es que de verdad no lo entiendo.

Piden a las compañías que prueben sus juegos con remote play en Vita, esto hace que las compañías tengan contacto con la consola y puedan ver sus posibilidades e incluso hacer juegos que no pensaban hacer si no fuese de esta manera. Os dicen que tendrá funcionalidades con PS4 y sacáis lo negativo obviando lo positivo.

Joder es que solo veis negro y parece que no queráis salir de ese color.

Hoy en día las tecnologías se mueven por ecosistemas. Un aparato que tiene funcionalidades con otros dispositivos gana más que cualquiera. Por ejemplo un horno controlado desde el móvil con android, una consola controlada con otra consola, etc se me ocurren más ejemplos, pero esta es la esencia.

Es que parece que no os alegre que tenga vida y prefiráis lo que le paso a psp y su marginalidad tras ps3
Exsoul escribió:Hoy en día las tecnologías se mueven por ecosistemas. Un aparato que tiene funcionalidades con otros dispositivos gana más que cualquiera. Por ejemplo un horno controlado desde el móvil con android, una consola controlada con otra consola, etc se me ocurren más ejemplos, pero esta es la esencia.

Es que parece que no os alegre que tenga vida y prefiráis lo que le paso a psp y su marginalidad tras ps3

Yo quiero tener un horno controlado con Android. Oh, espera... NO (Sí, entendí lo que querías decir, pero no podía aguantarme).

Uno de los motivos de la marginalidad de psp (de entre otros) fue que sony se la pasó por el forro para darle cuerda a ps3. Y no digo nada raro, la propia Sony lo admitió.
jnanaki escribió:
Exsoul escribió:Hoy en día las tecnologías se mueven por ecosistemas. Un aparato que tiene funcionalidades con otros dispositivos gana más que cualquiera. Por ejemplo un horno controlado desde el móvil con android, una consola controlada con otra consola, etc se me ocurren más ejemplos, pero esta es la esencia.

Es que parece que no os alegre que tenga vida y prefiráis lo que le paso a psp y su marginalidad tras ps3

Yo quiero tener un horno controlado con Android. Oh, espera... NO (Sí, entendí lo que querías decir, pero no podía aguantarme).

Uno de los motivos de la marginalidad de psp (de entre otros) fue que sony se la pasó por el forro para darle cuerda a ps3. Y no digo nada raro, la propia Sony lo admitió.


Pues eso, lo que decía.
Exsoul escribió:Pues eso, lo que decía.

Ya, pero la comparación Vita-PSP es adecuada, porque Sony está en la inopia con Vita y ya está publicitando a lo bestia PS4. Dios no quiera que pase lo mismo, pero Sony se está cubriendo de gloria.
Habrá que esperar a que acabe el evento este que está sucediendo en NY, pero sería otro evento más tirado a la basura para Vita si no hay nada NUEVO que ver con algo de sustancia y ya llevan demasiados eventos tirados a la basura.
jnanaki escribió:
Exsoul escribió:Pues eso, lo que decía.

Ya, pero la comparación Vita-PSP es adecuada, porque Sony está en la inopia con Vita y ya está publicitando a lo bestia PS4. Dios no quiera que pase lo mismo, pero Sony se está cubriendo de gloria.


Pues la verdad es que yo estaria muy contento si sacaran todos los juegos AAA que tuvo PSP a pesar de estar medio-abandonada.
Lo que esta claro es que el mercado de portatiles de Sony es algo secundaria y siempre va a tener prioridad la consola de sobremesa. Jamas lo entendere, pero es asi.
jnanaki escribió:
Exsoul escribió:Pues eso, lo que decía.

Ya, pero la comparación Vita-PSP es adecuada, porque Sony está en la inopia con Vita y ya está publicitando a lo bestia PS4. Dios no quiera que pase lo mismo, pero Sony se está cubriendo de gloria.
Habrá que esperar a que acabe el evento este que está sucediendo en NY, pero sería otro evento más tirado a la basura para Vita si no hay nada NUEVO que ver con algo de sustancia y ya llevan demasiados eventos tirados a la basura.


hombre, esperemos que aprovechen y sea beneficioso para los usuarios que potencien la ps4 y añadidos como el smart glass de xbox pero el de ps4.
No lo sé, pero seguramente sea positivo al añadirle mas novedades por software, nuevo store, y extras varios...
teje3 escribió:
jnanaki escribió:
Exsoul escribió:Pues eso, lo que decía.

Ya, pero la comparación Vita-PSP es adecuada, porque Sony está en la inopia con Vita y ya está publicitando a lo bestia PS4. Dios no quiera que pase lo mismo, pero Sony se está cubriendo de gloria.


Pues la verdad es que yo estaria muy contento si sacaran todos los juegos AAA que tuvo PSP a pesar de estar medio-abandonada.
Lo que esta claro es que el mercado de portatiles de Sony es algo secundaria y siempre va a tener prioridad la consola de sobremesa. Jamas lo entendere, pero es asi.


Pero si es verdad que en 2007 y 2008 cuando a PS3 le costaba arrancar estuvo algo más seca de lo normal y además coincidía con los años más fuertes de DS... PSP se estancaba en los 10 millones de consola anuales y mientras DS se iba a los 25 millones por año... Y recuerdo que fue la propia Sony la que reconoció que habían tenido que dejar un poco de lado a PSP por los malos resultados de PS3...
Ibado escribió:
Pero si es verdad que en 2007 y 2008 cuando a PS3 le costaba arrancar estuvo algo más seca de lo normal y además coincidía con los años más fuertes de DS... PSP se estancaba en los 10 millones de consola anuales y mientras DS se iba a los 25 millones por año... Y recuerdo que fue la propia Sony la que reconoció que habían tenido que dejar un poco de lado a PSP por los malos resultados de PS3...


Lo que quedo claro entonces que una consola necesita que sony ponga dinero y esfuerzo para que salga adelante. Una consoal como PS3 que a larga nadie pone en duda, al comienzo no lo fue muy bien.
De todos modos, cuando Sony medio-abandono a PSP, el resultado se vio 12-18 meses mas tarde.
Si el dinero de SOny va para PS4 y no para PS Vita, la ausencia de juegos se deberia ver en el 2014 y al contrario. Si en la segunda mitad del 2012 Sony se dio cuenta de que la consola no estaba funcionando como se esperaba y empezo a meter dinero, los resultados empezaran a verse en la segunda mitad del 2013 y principios del 2014.
Ahora vivimos un momento en el que salen los juegos que se hicieron cuando la PS Vita acababa de salir o estaba a punto de hacerlo, y cuando sony pensaba que la consola no necesitaria inversion y se venderia sola con el apoyo de las third parties.
Por eso, de nuevo, digo que hay que esperar un poco, que si Sony reacciono, aun no podemos ver el resultado. Y si no lo hizo, tampoco.
teje3 escribió:Lo que quedo claro entonces que una consola necesita que sony ponga dinero y esfuerzo para que salga adelante. Una consoal como PS3 que a larga nadie pone en duda, al comienzo no lo fue muy bien.
De todos modos, cuando Sony medio-abandono a PSP, el resultado se vio 12-18 meses mas tarde.
Si el dinero de SOny va para PS4 y no para PS Vita, la ausencia de juegos se deberia ver en el 2014 y al contrario. Si en la segunda mitad del 2012 Sony se dio cuenta de que la consola no estaba funcionando como se esperaba y empezo a meter dinero, los resultados empezaran a verse en la segunda mitad del 2013 y principios del 2014.
Ahora vivimos un momento en el que salen los juegos que se hicieron cuando la PS Vita acababa de salir o estaba a punto de hacerlo, y cuando sony pensaba que la consola no necesitaria inversion y se venderia sola con el apoyo de las third parties.
Por eso, de nuevo, digo que hay que esperar un poco, que si Sony reacciono, aun no podemos ver el resultado. Y si no lo hizo, tampoco.


Es un error parecido al de Nintendo con 3DS pero tal vez Nintendo tuvo más margen de reacción, por salir un año antes. Está claro que no se puede confiar en las third parties. Al fin y al cabo son empresas que tienen que cuadrar sus balances y que no asumiran ningún compromiso si no ven rentabilidad ya sea en ventas o a través de un acuerdo con Sony o Nintendo que asegure los costes. Nintend dejó margen para que las thirds sacaran juegos, ya que muchas se quejaban de que sus lanzamientos eran eclipsados por los lanzamientos de la propia gran N. Al final 3DS se encontró con un verano sin first ni third parties. Las buenas ventas vinieron cuando bajaron el precio de la consola, y empezaron a llegar sus potentes first. A Sony le ha pasado algo parecido... empezó muy fuerte pero después se relajó... Y las thirds no se sumaron viendo que la consola no despegaba y que ya tenían aseguradas unas mayores ventas en 3DS. Entonces para VITA han ido muchos ports de PC y PS3 pero no mucho más por parte de las thirds... Es en este punto donde Sony debería haber trabajado en ir soltando juegos potentes first únicos cada tres o cuatro meses, para mantener la atención...

Y por otro lado ir comprando exclusividades. Acaban de decir los de Irrational, que o Sony pone pasta o no hay Bioshock para VITA. ¿Por que a esta alturas PSP tenía un GTA Stories y VITA no tiene nada parecido? ¿Tal vez pensaban que VITA empezaría igual de fuerte que PSP por si sola? El primer año de VITA me parece correcto en juegos, tal vez con exceso de multis y versiones, pero a mi me ha valido. Lo que no se es que va a pasar en el segundo... y es donde no se ve nada... Tal vez para final de año aparezcan cosas potentes, pero de momento hasta el verano salvo el FFX... no se si habrá algo más que me apetezca... Y eso que la tridimendisonal de Nintendo tampoco es que me haya cautivado en 2012, pero al menos este 2013 desde el último Nintendo Direct se presenta bastante interesante. Ojalá entre hoy y mañana pueda tragarme mis palabras y decir... que futuro tan apabullante tiene VITA...
Ibado escribió:[...] Acaban de decir los de Irrational, que o Sony pone pasta o no hay Bioshock para VITA.[...]


No me sorprende para nada, aquí teneis el vaporware en su máximo exponente. Al final si sale algo será un producto inacabo y con prisas como Call Of Duty.
tolkir escribió:
Ibado escribió:[...] Acaban de decir los de Irrational, que o Sony pone pasta o no hay Bioshock para VITA.[...]


No me sorprende para nada, aquí teneis el vaporware en su máximo exponente. Al final si sale algo será un producto inacabo y con prisas como Call Of Duty.

Yo no comprendo una cosa, ahora dicen que si Sony no pone dinero no hay Bioshock para Vita, ¿entonces para que narices ellos mismos anunciaron el juego para Vita hace menos 1 año?
Es que me parece una soberana estupidez por parte de Irrational estas declaraciones ahora mismo, osea que el año pasado ya habría Bioshock para Vita y ahora saltan con esto....
CR7joss escribió:
tolkir escribió:
Ibado escribió:[...] Acaban de decir los de Irrational, que o Sony pone pasta o no hay Bioshock para VITA.[...]


No me sorprende para nada, aquí teneis el vaporware en su máximo exponente. Al final si sale algo será un producto inacabo y con prisas como Call Of Duty.

Yo no comprendo una cosa, ahora dicen que si Sony no pone dinero no hay Bioshock para Vita, ¿entonces para que narices ellos mismos anunciaron el juego para Vita hace menos 1 año?
Es que me parece una soberana estupidez por parte de Irrational estas declaraciones ahora mismo, osea que el año pasado ya habría Bioshock para Vita y ahora saltan con esto....

Quienes fueron entonces los que anunciaron el Bioshock, Irrational o Sony?
En el caso famoso de Resident Evil de PSP, fue la propia sony la que anuncio el juego sin tener el contrato cerrado con Capcom... Por eso, la pregunta.
Yo ya no me acuerdo si fueron en conjunto Sony e Irrational pero de seguro que Irrational lo había anunciado, vaya me acuerdo perfectamente porque después ellos mismos fueron los que cada mes iban diciendo que retrasaban el juego porque hasta que no tuvieran listo el Bioshock Infinite no se pondrían con el de Vita a fondo, así que por eso digo que mucho rollo tienen los de Irrational con éstas declaraciones.
CR7joss escribió:Yo ya no me acuerdo si fueron en conjunto Sony e Irrational pero de seguro que Irrational lo había anunciado, vaya me acuerdo perfectamente porque después ellos mismos fueron los que cada mes iban diciendo que retrasaban el juego porque hasta que no tuvieran listo el Bioshock Infinite no se pondrían con el de Vita a fondo, así que por eso digo que mucho rollo tienen los de Irrational con éstas declaraciones.


Si los de Irrational lo presentaron, es porque tenian ya el contrato firmado, y si fue asi, entonces se la han jugado a Sony.
Levine lo que esta diciendo es que los cheques los tiene que firmar Take Two...

De todos modos, conociendo un poco el mundo empresarial y especulando sobre una historia que no conozco, me da la impresion entonces que los de Irrational iban a hacer el juego, luego se quedaron sin recursos desarrolladon el Bioshock Infinite y ahora quieren mas dinero o han visto que el proyecto les sale aun mas caro de lo que pensaban.
Las declaraciones de Levine entrearian dentro de las maniobras para presionar a Sony al respecto.

Poco seria es la historia. En el caso de Capcom con el Resident Evil, Capcom hizo declaraciones diciendo que nunca entendio porque Sony anuncio el juego sin contar con ellos. Estamos en un caso diferente entonces.
teje3 escribió:
CR7joss escribió:Yo ya no me acuerdo si fueron en conjunto Sony e Irrational pero de seguro que Irrational lo había anunciado, vaya me acuerdo perfectamente porque después ellos mismos fueron los que cada mes iban diciendo que retrasaban el juego porque hasta que no tuvieran listo el Bioshock Infinite no se pondrían con el de Vita a fondo, así que por eso digo que mucho rollo tienen los de Irrational con éstas declaraciones.


Si los de Irrational lo presentaron, es porque tenian ya el contrato firmado, y si fue asi, entonces se la han jugado a Sony.
Levine lo que esta diciendo es que los cheques los tiene que firmar Take Two...

De todos modos, conociendo un poco el mundo empresarial y especulando sobre una historia que no conozco, me da la impresion entonces que los de Irrational iban a hacer el juego, luego se quedaron sin recursos desarrolladon el Bioshock Infinite y ahora quieren mas dinero o han visto que el proyecto les sale aun mas caro de lo que pensaban.
Las declaraciones de Levine entrearian dentro de las maniobras para presionar a Sony al respecto.

Poco seria es la historia. En el caso de Capcom con el Resident Evil, Capcom hizo declaraciones diciendo que nunca entendio porque Sony anuncio el juego sin contar con ellos. Estamos en un caso diferente entonces.

O han visto que las ventas de Vita no dan para amortizar un juego de tal magnitud
matranco escribió:O han visto que las ventas de Vita no dan para amortizar un juego de tal magnitud

Exacto!!
Mi teoría es que han estado alargando el comenzar el desarrollo con excusas tipo "de que acabemos infinite, comenzamos con el de Vita". Estas excusas no eran más que para darle tiempo a la máquina, para ver si subían las ventas y así tener una buena base de usuarios. Lamentablemente esto no ocurrió (no vende lo suficientemente rápido) y ahora Levine o bien sigue intentando ganar tiempo, o en realidad lo que está queriendo decir a Sony es que si quieren Bioshock, que suelten la pasta, que el no se la juega con una base de usuarios tan pequeña.
Ya, pero aquí se podría decir lo de ''si no arriesgas no ganas''.

Te puede salir mal la jugada pero por lo menos no quedas como el culo con las declaraciones y sabes que vender algo vendera.
CR7joss escribió:Ya, pero aquí se podría decir lo de ''si no arriesgas no ganas''.

Te puede salir mal la jugada pero por lo menos no quedas como el culo con las declaraciones y sabes que vender algo vendera.

Riesgo y empresas de videojuegos son conceptos contrarios. Las únicas que se arriesgan suelen ser las thirds pequeñitas.
Las grandes prefieren jugarse su reputación a su dinero. Es lo que hay.
(mensaje borrado)
VgFan escribió:...

Por favor, os lo pido de corazón, dejad las listas de una vez, hacen mucho más daño que ayuda.
Y también, por favor, si hablas de: "Repasando objetivamente la realidad actual de esta consola" y me pones al mismo tiempo Tearaway, The Legend of Heroes, Dragons Crown, Malicious Rebirth, Final Fantasy X HD, Muramasa, Killzone... es bastante temerario. Porque estos juegos serán muchas cosas, pero "realidad actual" va a ser que no. Será más bien, realidad futura. Más sabiendo que algunos de estos no se sabe ni siquiera cuando van a salir. E incluso algunos de ellos ni siquiera se sabe si saldrán en europa. Por ejemplo, pones el Malicious Rebirth y es un juego que tiene toda la pinta de que no llegará. Así que por eso hablo de las listas. Evitadlas, hay formas mejores de defender una consola que usando listas que siempre se les puede dar la vuelta.
También tiene cosa hablar de Killzone como brutal cuando ni ha salido ni hay demo. Vamos, que volvemos a pensar que algo va a ser brutal sin que haya salido. Temerario otra vez.
jnanaki escribió:
VgFan escribió:...

Por favor, os lo pido de corazón, dejad las listas de una vez, hacen mucho más daño que ayuda.
Y también, por favor, si hablas de: "Repasando objetivamente la realidad actual de esta consola" y me pones al mismo tiempo Tearaway, The Legend of Heroes, Dragons Crown, Malicious Rebirth, Final Fantasy X HD, Muramasa, Killzone... es bastante temerario. Porque estos juegos serán muchas cosas, pero "realidad actual" va a ser que no. Será más bien, realidad futura. Más sabiendo que algunos de estos no se sabe ni siquiera cuando van a salir. E incluso algunos de ellos ni siquiera se sabe si saldrán en europa. Por ejemplo, pones el Malicious Rebirth y es un juego que tiene toda la pinta de que no llegará. Así que por eso hablo de las listas. Evitadlas, hay formas mejores de defender una consola que usando listas que siempre se les puede dar la vuelta.
También tiene cosa hablar de Killzone como brutal cuando ni ha salido ni hay demo. Vamos, que volvemos a pensar que algo va a ser brutal sin que haya salido. Temerario otra vez.


no estoy de acuerdo con tu mensaje, porque si no salen siempre te quedará la importacion XD XD ademas se puede decir que killzone es un gran juego por dos cosas
- ES de guerrilla
- Si ves el trailer es normalito pero si lo ves por el canal de youtube playstation es mejor y si lo ves por el YOuTUBE de VITA [tadoramo] [tadoramo] [angelito] [angelito]
SALUDOS [bye]
(mensaje borrado)
jnanaki escribió:
VgFan escribió:...

Por favor, os lo pido de corazón, dejad las listas de una vez, hacen mucho más daño que ayuda.
Y también, por favor, si hablas de: "Repasando objetivamente la realidad actual de esta consola" y me pones al mismo tiempo Tearaway, The Legend of Heroes, Dragons Crown, Malicious Rebirth, Final Fantasy X HD, Muramasa, Killzone... es bastante temerario. Porque estos juegos serán muchas cosas, pero "realidad actual" va a ser que no. Será más bien, realidad futura. Más sabiendo que algunos de estos no se sabe ni siquiera cuando van a salir. E incluso algunos de ellos ni siquiera se sabe si saldrán en europa. Por ejemplo, pones el Malicious Rebirth y es un juego que tiene toda la pinta de que no llegará. Así que por eso hablo de las listas. Evitadlas, hay formas mejores de defender una consola que usando listas que siempre se les puede dar la vuelta.
También tiene cosa hablar de Killzone como brutal cuando ni ha salido ni hay demo. Vamos, que volvemos a pensar que algo va a ser brutal sin que haya salido. Temerario otra vez.

En lo de las listas ya te doy la razón que es enfocarse siempre en lo mismo y ya poco aporte puede dar pero por favor no seamos tan cerrados en lo de si llegarán alguno de esos títulos a Europa, que la consola es Free Region y ya no hay excusa para andar diciendo en si va a llegar o no.
Se puede importar perfectamente y muchas veces a buen precio e incluso algunos vienen con inglés incluido.

Si es por el tema del idioma mejor eso que nada como ocurre con la 3DS que muchos juegos que quiero nunca los voy a poder jugar porque mi consola es europea.

Lo digo de buen rollo pero es que me repatea muchas veces que la gente de por sentado que si el juego no sale en su país nunca lo va a poder jugar en su consola.

Saludos !!!
Si sale por ejemplo solo en japones no se para que lo voy a importar si no me voy a enterar de nada por mucho que lo quiera, me da igual que sea region free

PD: Sigo esperando algo del evento de sony para la vita
Si y es algo normal, por ejemplo hay algunos juegos en japonés que verdaderamente no necesitas saber japonés para poder jugarlos pero cuando ya son juegos con historia es diferente pero eso no quita que no se deba de contar con ellos, siguen siendo juegos del catalogo de Vita y que perfectamente se pueden jugar, por eso dije que el tema ese de que esos juegos si no salen en un país o región es como si no hubieran salido no me parecen correctos.

Sobre el evento de Sony creo que termina mañana. Se ha hecho a puerta cerrada y Sony les puso la prohibición a la prensa y los que estaban invitados cuando empezó el evento a que no podían filtrar nada hasta que acabase el evento.

Traigo las últimas estadísticas de venta en Japón. Cabe destacar que Vita ha superado a Wii U esta semana en ventas.

Venta de juegos (total acumulado)

[PS3] Metal Gear Rising: Revengeance (Konami, 21/02/13) - 308.681 (Nuevo)
[3DS] Dragon Quest VII: Warriors of Eden (Square Enix, 02/07/13) - 75,427 (1.088.341)
[3DS] Animal Crossing: New Leaf (Nintendo, 08/11/12) - 74.438 (2.666.040)
[3DS] Magi: The Labyrinth of Magic (Namco Bandai, 21/02/13) - 29.402 (Nuevo)
[PSP] Toaru Majutsu no Kagaku no Gun Sou Katsugeki (Namco Bandai, 21/02/13) - 13.894 (Nuevo)
[Wii] Taiko Drum Master Wii Edition de Super Wonderful (Namco Bandai, 11/29/12) - 9.825 (406.050)
[3DS] New Super Mario Bros. 2 (Nintendo, 07/28/12) - 9.664 (1.932.156)
[3DS] Monster Hunter 3 Ultimate (Capcom, 15/11/12) - 8.230 (235.465)
[3DS] Fantasy Life (Nivel -5, 12/27/12) - 5.870 (236.341)
[3DS] Taiko Drum Master: Chibi Dragón y el misterioso Orb (Namco Bandai, 07/12/12) - 5.799 (429.163)
[3DS] Paper Mario: Sticker Star (Nintendo, 12/06/12) - 5.157 (530.100)

Venta de consolas (semana anterior)

3DS XL - 49.317 (66.139)
3DS - 25.412 (31.832)
PlayStation 3 - 18.529 (16.934)
PS Vita - 11.456 (8.044)
Wii U - 9633 (10.744)
PSP - 8981 (10.501)
Wii - 1317 (1655)
Xbox 360 - 473 (506)

Decir que la rebaja de Vita allí comienza mañana así que quizás veamos mas ventas.

Saludos !!!
jnanaki escribió:
VgFan escribió:...

Por favor, os lo pido de corazón, dejad las listas de una vez, hacen mucho más daño que ayuda.
Y también, por favor, si hablas de: "Repasando objetivamente la realidad actual de esta consola" y me pones al mismo tiempo Tearaway, The Legend of Heroes, Dragons Crown, Malicious Rebirth, Final Fantasy X HD, Muramasa, Killzone... es bastante temerario. Porque estos juegos serán muchas cosas, pero "realidad actual" va a ser que no. Será más bien, realidad futura. Más sabiendo que algunos de estos no se sabe ni siquiera cuando van a salir. E incluso algunos de ellos ni siquiera se sabe si saldrán en europa. Por ejemplo, pones el Malicious Rebirth y es un juego que tiene toda la pinta de que no llegará. Así que por eso hablo de las listas. Evitadlas, hay formas mejores de defender una consola que usando listas que siempre se les puede dar la vuelta.
También tiene cosa hablar de Killzone como brutal cuando ni ha salido ni hay demo. Vamos, que volvemos a pensar que algo va a ser brutal sin que haya salido. Temerario otra vez.


Tampoco veo ningún problema en poner listas. Es de hecho uno de los argumentos más a tener en cuenta para hablar del futuro de una consola xD! Podremos debatir si pa esa lista no podemos hablar de realidad actual. Pero las listas de juegos son el pilar de este debate y puede orientar a más de uno a hacerse una idea del catalogo de la consola (oigo demasiadas veces que no tiene juegos).

Por otra parte no ponerla porque se le puede dar la vuelta es todavía peor! Si hay forma de argumentar algo en contra gracias a la lista bienvenida sea mientras sea con argumentos. Es que precisamente es de lo que trata un debate: opiniones contrarias. No se trata de dejar bien o mal a vita y ver quien gana o pierde el debate... Digo yo...
CR7joss escribió:
jnanaki escribió:
VgFan escribió:...

Por favor, os lo pido de corazón, dejad las listas de una vez, hacen mucho más daño que ayuda.
Y también, por favor, si hablas de: "Repasando objetivamente la realidad actual de esta consola" y me pones al mismo tiempo Tearaway, The Legend of Heroes, Dragons Crown, Malicious Rebirth, Final Fantasy X HD, Muramasa, Killzone... es bastante temerario. Porque estos juegos serán muchas cosas, pero "realidad actual" va a ser que no. Será más bien, realidad futura. Más sabiendo que algunos de estos no se sabe ni siquiera cuando van a salir. E incluso algunos de ellos ni siquiera se sabe si saldrán en europa. Por ejemplo, pones el Malicious Rebirth y es un juego que tiene toda la pinta de que no llegará. Así que por eso hablo de las listas. Evitadlas, hay formas mejores de defender una consola que usando listas que siempre se les puede dar la vuelta.
También tiene cosa hablar de Killzone como brutal cuando ni ha salido ni hay demo. Vamos, que volvemos a pensar que algo va a ser brutal sin que haya salido. Temerario otra vez.

En lo de las listas ya te doy la razón que es enfocarse siempre en lo mismo y ya poco aporte puede dar pero por favor no seamos tan cerrados en lo de si llegarán alguno de esos títulos a Europa, que la consola es Free Region y ya no hay excusa para andar diciendo en si va a llegar o no.
Se puede importar perfectamente y muchas veces a buen precio e incluso algunos vienen con inglés incluido.

Si es por el tema del idioma mejor eso que nada como ocurre con la 3DS que muchos juegos que quiero nunca los voy a poder jugar porque mi consola es europea.

Lo digo de buen rollo pero es que me repatea muchas veces que la gente de por sentado que si el juego no sale en su país nunca lo va a poder jugar en su consola.

Saludos !!!


Yo suelo importar mucho, pero se de gente, amigos y conocidos, que nunca se pondrían a importar. Se van a la tienda mas cercana y lo compran, sin mas. Y creo que es la gran mayoría lo que hace eso. Luego tambien habra que ver la reticencias que tiene la gente de jugar un juego, por ejemplo en ingles. No todo el mundo controla el idioma y no por eso se debería de perder un juego.
CR7joss escribió:En lo de las listas ya te doy la razón que es enfocarse siempre en lo mismo y ya poco aporte puede dar pero por favor no seamos tan cerrados en lo de si llegarán alguno de esos títulos a Europa, que la consola es Free Region y ya no hay excusa para andar diciendo en si va a llegar o no.
Se puede importar perfectamente y muchas veces a buen precio e incluso algunos vienen con inglés incluido.

Si es por el tema del idioma mejor eso que nada como ocurre con la 3DS que muchos juegos que quiero nunca los voy a poder jugar porque mi consola es europea.

Lo digo de buen rollo pero es que me repatea muchas veces que la gente de por sentado que si el juego no sale en su país nunca lo va a poder jugar en su consola.

Saludos !!!

Hombre, siempre ponéis el tema de importar, pero en realidad, dudo que el mercado de importación sea ni un 10% de las ventas de soft de cualquier consola. La gente compra por proximidad, aparte de la mucha desconfianza que sigue existiendo por comprar por internet.
En mi caso, no puedo importar, porque no tengo tarjeta de crédito y ya está, con lo que el hecho de que sea region free me da francamente igual. Juego que no llega a españa, juego que para mí no existe, ya que no tengo otra forma de conseguirlo. Y hablo sólo de mi caso personal, sin hacer un todo. Pero en líneas generales, yo diría que al usuario normal y corriente de cualquier consola, el tema importación es un tema que interesa más bien poco, por unos motivos u otros, yo ya no me meto en eso, pero es raro ver gente importando juegos. Es más habitual verlos comprando en tienda, aunque eso implique que el juego les vaya a salir el doble de caro. Será una cuestión cultural.

En lo de las listas, el problema radica en que por ejemplo, este chico ha puesto los juegos que a ÉL le interesa. Si yo pusiera mi lista, más de la mitad de los juegos de esa lista no los pondría y pondría otros que otras personas considerarían un churro. De ahí que considere que las listas no sirven para nada, porque sólo reflejan el interés personal de la persona que las pone y no tienen en cuenta ni el interés general por esos juegos, ni las ventas (que tampoco es que importen tanto), ni el recuerdo que se vaya a tener de esos juegos en el futuro.

Sobre Killzone. Lo siento, me niego y me negaré siempre (forever and ever) a considerar a un juego de ninguna manera sólo por el hecho de que ha salido un video. Cuando tenga demo o se pueda jugar, entonces y sólo entonces admitiré cualquier calificativo. Antes que eso, me parece una temeridad espectacular. Y voy a decir esto y que nadie se me enfade, pero lo diré de forma bruta: "Coño, que hay precedentes". Hablo de juegos supuestamente brutales, que luego han sido de lo peor. Yo, lo siento, soy una persona muy prudente y no me gusta hablar de "brutal" o "lo va a petar" con un juego que lo único que se tiene es un video, que recordemos, que todo video puede manipularse, y ya hay muchos ejemplos de ello. No digo que el de Killzone esté manipulado, pero es como todo, los videos se hacen para atrapar a la gente, igual que los trailers de cine, que se hacen mostrando lo mejor de la peli y luego ves la peli y dices "menuda me la han clavado". El hecho de que lo haga Guerrilla, me da igual. Lo dicho, hasta no tener demo, lo siento, me niego a que se hable de él de ninguna forma sólo por un video. Seré muy cazurro y tozudo, pero oye, soy así.

Si alguien se ha sentido ofendido, lo siento, no era mi intención, pero creo que hay mejores argumentos que una lista. Al menos es mi opinión.
Saludos.
CR7joss escribió:Sobre el evento de Sony creo que termina mañana. Se ha hecho a puerta cerrada y Sony les puso la prohibición a la prensa y los que estaban invitados cuando empezó el evento a que no podían filtrar nada hasta que acabase el evento.


Veremos que pasa mañana entonces, como salgan solo con chorradas de ps4...
dreamers escribió:
CR7joss escribió:Sobre el evento de Sony creo que termina mañana. Se ha hecho a puerta cerrada y Sony les puso la prohibición a la prensa y los que estaban invitados cuando empezó el evento a que no podían filtrar nada hasta que acabase el evento.


Veremos que pasa mañana entonces, como salgan solo con chorradas de ps4...


Pues tengo la impresión de que mañana tampoco sabremos nada. Me da a mi que si se ha presentado algo ira saliendo poco a poco hasta que llegue el E3 (si es que han presentado algo claro). Espero equivocarme, pero visto al día que estamos y que no haya ninguna información me da que no vamos a ver nada.
Démosle el beneficio de la duda, solo son un par de días, después ya nos quejamos a gusto
dreamers escribió:Démosle el beneficio de la duda, solo son un par de días, después ya nos quejamos a gusto


Espero equivocarme, pero no me da buena espina. Si tienen algún megaton ya estarían anunciándolo a bombo y platillo . Aunque a mi realmente con GG Acent Core, DOA 5 y NG Sigma 2 ya me tienen mas que entretenido hasta casi después de navidades. XD
jnanaki escribió:Hombre, siempre ponéis el tema de importar, pero en realidad, dudo que el mercado de importación sea ni un 10% de las ventas de soft de cualquier consola. La gente compra por proximidad, aparte de la mucha desconfianza que sigue existiendo por comprar por internet.
En mi caso, no puedo importar, porque no tengo tarjeta de crédito y ya está, con lo que el hecho de que sea region free me da francamente igual. Juego que no llega a españa, juego que para mí no existe, ya que no tengo otra forma de conseguirlo. Y hablo sólo de mi caso personal, sin hacer un todo. Pero en líneas generales, yo diría que al usuario normal y corriente de cualquier consola, el tema importación es un tema que interesa más bien poco, por unos motivos u otros, yo ya no me meto en eso, pero es raro ver gente importando juegos. Es más habitual verlos comprando en tienda, aunque eso implique que el juego les vaya a salir el doble de caro. Será una cuestión cultural.

En lo de las listas, el problema radica en que por ejemplo, este chico ha puesto los juegos que a ÉL le interesa. Si yo pusiera mi lista, más de la mitad de los juegos de esa lista no los pondría y pondría otros que otras personas considerarían un churro. De ahí que considere que las listas no sirven para nada, porque sólo reflejan el interés personal de la persona que las pone y no tienen en cuenta ni el interés general por esos juegos, ni las ventas (que tampoco es que importen tanto), ni el recuerdo que se vaya a tener de esos juegos en el futuro.

Sobre Killzone. Lo siento, me niego y me negaré siempre (forever and ever) a considerar a un juego de ninguna manera sólo por el hecho de que ha salido un video. Cuando tenga demo o se pueda jugar, entonces y sólo entonces admitiré cualquier calificativo. Antes que eso, me parece una temeridad espectacular. Y voy a decir esto y que nadie se me enfade, pero lo diré de forma bruta: "Coño, que hay precedentes". Hablo de juegos supuestamente brutales, que luego han sido de lo peor. Yo, lo siento, soy una persona muy prudente y no me gusta hablar de "brutal" o "lo va a petar" con un juego que lo único que se tiene es un video, que recordemos, que todo video puede manipularse, y ya hay muchos ejemplos de ello. No digo que el de Killzone esté manipulado, pero es como todo, los videos se hacen para atrapar a la gente, igual que los trailers de cine, que se hacen mostrando lo mejor de la peli y luego ves la peli y dices "menuda me la han clavado". El hecho de que lo haga Guerrilla, me da igual. Lo dicho, hasta no tener demo, lo siento, me niego a que se hable de él de ninguna forma sólo por un video. Seré muy cazurro y tozudo, pero oye, soy así.

Si alguien se ha sentido ofendido, lo siento, no era mi intención, pero creo que hay mejores argumentos que una lista. Al menos es mi opinión.
Saludos.


Tienes toda la razón

Es que es un error bastante común en los foros de internet sobre videojuegos, pensar que las opiniones y usuarios que pululamos por aquí somos los normal. Y no... somos la excepción. Puede que hagamos más ruido que los demás, pero al final el usuario de consolas normal puede que o pise nunca un foro de internet y en mi caso creo que de todos mis amigos y familia solo conozco dos que estamos en foros, el resto van compran lo que quieren y como mucho entran en un foro para leer opiniones sobre algún que otro juego. Les da igual que consola vende más y que se vende o no en Japón y EEUU. De todos el único que importa juegos de EEUU o Japón soy yo el único, que tengo la suerte o desgracia de hablar japonés y haber vivido en aquel país.. el resto van al Game, miran lo que hay revenden un juego y se compran otro... PUNTO. Y eso es lo mayoritario. No lo que hay aquí (que tampoco me parece lo más deseable, porque hay cada talibán jarkoreta...)

Por que nos pajearemos con el Little Big Planet o el Persona 4 Golden, pero el juego más vendido de VITA en todo el mundo es... El Call of Duty: Black Ops Declassified.

Y eso es algo con lo que tenemos que contar si queremos que un sistema como VITA sobreviva y salga adelante, juegos a ser traídos, en físico y digital, preferentemente traducidos, y para todos los tipos de públicos y jugadores.

Las lista por tanto son un arma de doble filo... muy buenas o muy malas según a quien preguntes y más cuando la mitad de esos juegos están por salir y no sabemos si van a ser cagadas monumentales, grandes AAA o simples juegos de relleno...
Imágenes tomadas por Kotaku hoy en japon. (Primer día del corte de precio)

Imagen
Imagen

¿Creéis que la semana que viene se emparejará o pasará a 3ds? De todas formas, ¿Cuando salía Soul Sacrifice en japon, no era hoy?
Pues si que hay cola si, esperemos que den un buen empujon las ventas este mes!
Sigo diciendo que no puede ser excusa lo de que la gente no sepa que se puede importar los juegos o no conozcan páginas donde se pueden importar. Vivimos en una época en que el boom de los showrooms y outlet de ropa ha alcanzado cifras enormes y que cualquiera compra y no son eruditos en buscar en internet. Amazon, ebay, páginas que llevan años de existencia y que no solo se pueden comprar juegos sino mas cosas y no solo saben de ellos la gente que se mete en foros.
Game.es lo sabe todo el mundo porque aparece en los catálogos de las tiendas, con lo cual perfectamente pueden entrar a la de UK e importar los juegos.
¿Tarjeta de crédito? mucho de lo que he comprado lo he hecho a base de contra rembolso con lo cual no me parece que sea un impedimento en muchas ocasiones. Pero vaya que comprendo que muchos no puedan importar por cosas de éste tipo por ahí no van los tiros a lo que me refiero.

Y de verdad que nadie se sienta ofendido pero porque uno no pueda importar o porque si el juego que quiere no va a salir en su región no significa que por ende el juego no exista. Me parece muy cerrado de mente eso.
El juego existe y se puede contabilizar en cualquier lista como juego de Vita y jugable, ya que si hablamos de Vita en general es Vita en general no Vita en Europa o Vita en América.

jnanaki que estoy de acuerdo en mucho de lo que dices pero no puedes decir si alguien pone una lista que tal juego no existe solo por el hecho de que quizás no llegue a Europa, (que luego lo has puesto como tu caso personal) pero es que te he visto decir eso siempre que ha habido una lista y no me parece correcto, simplemente eso.
Es que si en Japon no aumenta sus ventas entre finales de febrero hasta principios de Mayo con la rebaja y las novedades, sobre todo de estilo japones, que van a salir. Definitivamente eso hubiera sido un expediente X. Esperemos que una vez pasado ese periodo se mantenga y anime a las third un poco
Pues bastante gente en la cola.
Ya esta semana Vita superó en ventas a Wii U sin tener aun la rebaja, esperemos que con la rebaja haya mas ventas.
Creo que ibado lo ha expuesto muy acertadamente.

Con independencia de que sea más fácil comprar o no por Internet y en otras regiones...
Sony, sus accionistas y los desarrolladores lo que ven es el perfil medio.. y será el que será...

Jugador con dos o tres juegos que compra nuevo o de segundamano en tienda (que es el perfil que decide vender su Vita y por eso no va tan bien como debería).

Si fuera por gente como nosotros, sería la reina.
Hay gente con más de 50 títulos, importados de Japón y USA... si fuera así la mayoría en Europa llegarían todos los lanzamientos antes que en Japón y doblados a castellano, andaluz, catalán y hasta en euskera...

Pero el perfil del consumidor medio.. no va por ahí...
Reblasko escribió:Creo que ibado lo ha expuesto muy acertadamente.

Con independencia de que sea más fácil comprar o no por Internet y en otras regiones...
Sony, sus accionistas y los desarrolladores lo que ven es el perfil medio.. y será el que será...

Jugador con dos o tres juegos que compra nuevo o de segundamano en tienda (que es el perfil que decide vender su Vita y por eso no va tan bien como debería).

Si fuera por gente como nosotros, sería la reina.
Hay gente con más de 50 títulos, importados de Japón y USA... si fuera así la mayoría en Europa llegarían todos los lanzamientos antes que en Japón y doblados a castellano, andaluz, catalán y hasta en euskera...

Pero el perfil del consumidor medio.. no va por ahí...


Pues ya me gustaría ver un videojuego doblado o traducido al euskera!!! jejejejej

Pero ya lo he dicho antes....de todos los amigos conocidos que tengo que juegan habitualmente, nadie importa. Todos van al game o al MM y se compran el juego.
ark83 escribió:
Reblasko escribió:Creo que ibado lo ha expuesto muy acertadamente.

Con independencia de que sea más fácil comprar o no por Internet y en otras regiones...
Sony, sus accionistas y los desarrolladores lo que ven es el perfil medio.. y será el que será...

Jugador con dos o tres juegos que compra nuevo o de segundamano en tienda (que es el perfil que decide vender su Vita y por eso no va tan bien como debería).

Si fuera por gente como nosotros, sería la reina.
Hay gente con más de 50 títulos, importados de Japón y USA... si fuera así la mayoría en Europa llegarían todos los lanzamientos antes que en Japón y doblados a castellano, andaluz, catalán y hasta en euskera...

Pero el perfil del consumidor medio.. no va por ahí...


Pues ya me gustaría ver un videojuego doblado o traducido al euskera!!! jejejejej

Pero ya lo he dicho antes....de todos los amigos conocidos que tengo que juegan habitualmente, nadie importa. Todos van al game o al MM y se compran el juego.

Y no lo niego lo único que no me parece correcto es dar por hecho que un juego no existe solo porque uno no lo pueda importar.

Es que si fuera cierto yo mismo entonces tengo juegos invisibles ya que no existen para algunos... [+risas]
También hay que tener en cuenta en esta semana sale PSO2 con Vita Silver y el 7 de marzo Soul sacrifice con el bundle en rojo y demás... Yo calculo que esta semana pegará un subidón en ventas pero a la otro mas por el Soul.

Si a Sony le sale bien la jugada y empieza a vender como churros, probablemente tengamos un corte de precio en Europa y America.
Mira que no son listos estos de sony ni nada... Rebajan el precio de vita el dia que sale el Shinobi versus y Phantasy Star Online 2 que son dos juegos de corte japonesa totalmente y da un empujoncito mas con otro modelo de Vita, lo que supone un empujon interesante en las ventas japonesas, justo lo que necesita.

A lo que hay que sumar el lanzamiento de Soul sacrifice a menos de 7 dias y una publicidad bastante bestia sobre el juego en los medias... Yo si espero que a partir de ahora la cosa avance, mejor dicho, deseo que la cosa avance, porque nos beneficiara a todos los ususarios de Vita tanto a larga como a corta distancia.

A ver si van saliendo datos de las ventas tanto del Shinobi como de las vitas y vamos sacando conclusiones, pero esas fotos, junto a determinadas informaciones de Stocks agotados en varias tiendsa japonesas dan esperanzas a que vita levantara el vuelo tarde o temprano.
31734 respuestas