PSPStation escribió:Si hay algo que hemos estado esperando desde hace mucho tiempo los poseedores de una PS Vita y una PS3, eso es la posibilidad de interaccionar entre la consola de sobremesa y la portátil. Algo que desgraciadamente, Sony no ha conseguido implantar en la actual generación, salvo en algunas contadas excepciones, como son los juegos Lego Batman o los dos primeros God of War. En dichos casos han sido los desarrolladores quienes han tenido que darle un plus a sus juegos para obtener esta característica, es por ello que se le preguntó a Shuhei Yoshida sobre si este problema seguiría persistiendo con la próxima PlayStation 4, y estas fueron sus palabras:A excepción de algunos productos especiales, la lectura a distancia es ahora factible.
Además también explicó que ahora ya no será necesario personalizar los botones, sino que estos se asignarán de forma automática. Precisando, que sus palabras están dirigidas a la interacción entre PS Vita y PS4, y no a las tablets y smartphones. También se le preguntó si gracias al Remote Play se podrá usar PS Vita como mando de PS4, a lo que contestó:Las personas que compraron PS Vita, es como si hubieran comprado la mitad de la PlayStation 4.
Exsoul escribió:También se le preguntó si gracias al Remote Play se podrá usar PS Vita como mando de PS4, a lo que contestó:Las personas que compraron PS Vita, es como si hubieran comprado la mitad de la PlayStation 4.
Exsoul escribió:Hoy en día las tecnologías se mueven por ecosistemas. Un aparato que tiene funcionalidades con otros dispositivos gana más que cualquiera. Por ejemplo un horno controlado desde el móvil con android, una consola controlada con otra consola, etc se me ocurren más ejemplos, pero esta es la esencia.
Es que parece que no os alegre que tenga vida y prefiráis lo que le paso a psp y su marginalidad tras ps3
jnanaki escribió:Exsoul escribió:Hoy en día las tecnologías se mueven por ecosistemas. Un aparato que tiene funcionalidades con otros dispositivos gana más que cualquiera. Por ejemplo un horno controlado desde el móvil con android, una consola controlada con otra consola, etc se me ocurren más ejemplos, pero esta es la esencia.
Es que parece que no os alegre que tenga vida y prefiráis lo que le paso a psp y su marginalidad tras ps3
Yo quiero tener un horno controlado con Android. Oh, espera... NO (Sí, entendí lo que querías decir, pero no podía aguantarme).
Uno de los motivos de la marginalidad de psp (de entre otros) fue que sony se la pasó por el forro para darle cuerda a ps3. Y no digo nada raro, la propia Sony lo admitió.
Exsoul escribió:Pues eso, lo que decía.
jnanaki escribió:Exsoul escribió:Pues eso, lo que decía.
Ya, pero la comparación Vita-PSP es adecuada, porque Sony está en la inopia con Vita y ya está publicitando a lo bestia PS4. Dios no quiera que pase lo mismo, pero Sony se está cubriendo de gloria.
jnanaki escribió:Exsoul escribió:Pues eso, lo que decía.
Ya, pero la comparación Vita-PSP es adecuada, porque Sony está en la inopia con Vita y ya está publicitando a lo bestia PS4. Dios no quiera que pase lo mismo, pero Sony se está cubriendo de gloria.
Habrá que esperar a que acabe el evento este que está sucediendo en NY, pero sería otro evento más tirado a la basura para Vita si no hay nada NUEVO que ver con algo de sustancia y ya llevan demasiados eventos tirados a la basura.
teje3 escribió:jnanaki escribió:Exsoul escribió:Pues eso, lo que decía.
Pues la verdad es que yo estaria muy contento si sacaran todos los juegos AAA que tuvo PSP a pesar de estar medio-abandonada.
Lo que esta claro es que el mercado de portatiles de Sony es algo secundaria y siempre va a tener prioridad la consola de sobremesa. Jamas lo entendere, pero es asi.
Ibado escribió:
Pero si es verdad que en 2007 y 2008 cuando a PS3 le costaba arrancar estuvo algo más seca de lo normal y además coincidía con los años más fuertes de DS... PSP se estancaba en los 10 millones de consola anuales y mientras DS se iba a los 25 millones por año... Y recuerdo que fue la propia Sony la que reconoció que habían tenido que dejar un poco de lado a PSP por los malos resultados de PS3...
teje3 escribió:Lo que quedo claro entonces que una consola necesita que sony ponga dinero y esfuerzo para que salga adelante. Una consoal como PS3 que a larga nadie pone en duda, al comienzo no lo fue muy bien.
De todos modos, cuando Sony medio-abandono a PSP, el resultado se vio 12-18 meses mas tarde.
Si el dinero de SOny va para PS4 y no para PS Vita, la ausencia de juegos se deberia ver en el 2014 y al contrario. Si en la segunda mitad del 2012 Sony se dio cuenta de que la consola no estaba funcionando como se esperaba y empezo a meter dinero, los resultados empezaran a verse en la segunda mitad del 2013 y principios del 2014.
Ahora vivimos un momento en el que salen los juegos que se hicieron cuando la PS Vita acababa de salir o estaba a punto de hacerlo, y cuando sony pensaba que la consola no necesitaria inversion y se venderia sola con el apoyo de las third parties.
Por eso, de nuevo, digo que hay que esperar un poco, que si Sony reacciono, aun no podemos ver el resultado. Y si no lo hizo, tampoco.
Ibado escribió:[...] Acaban de decir los de Irrational, que o Sony pone pasta o no hay Bioshock para VITA.[...]
tolkir escribió:Ibado escribió:[...] Acaban de decir los de Irrational, que o Sony pone pasta o no hay Bioshock para VITA.[...]
No me sorprende para nada, aquí teneis el vaporware en su máximo exponente. Al final si sale algo será un producto inacabo y con prisas como Call Of Duty.
CR7joss escribió:tolkir escribió:Ibado escribió:[...] Acaban de decir los de Irrational, que o Sony pone pasta o no hay Bioshock para VITA.[...]
No me sorprende para nada, aquí teneis el vaporware en su máximo exponente. Al final si sale algo será un producto inacabo y con prisas como Call Of Duty.
Yo no comprendo una cosa, ahora dicen que si Sony no pone dinero no hay Bioshock para Vita, ¿entonces para que narices ellos mismos anunciaron el juego para Vita hace menos 1 año?
Es que me parece una soberana estupidez por parte de Irrational estas declaraciones ahora mismo, osea que el año pasado ya habría Bioshock para Vita y ahora saltan con esto....
CR7joss escribió:Yo ya no me acuerdo si fueron en conjunto Sony e Irrational pero de seguro que Irrational lo había anunciado, vaya me acuerdo perfectamente porque después ellos mismos fueron los que cada mes iban diciendo que retrasaban el juego porque hasta que no tuvieran listo el Bioshock Infinite no se pondrían con el de Vita a fondo, así que por eso digo que mucho rollo tienen los de Irrational con éstas declaraciones.
teje3 escribió:CR7joss escribió:Yo ya no me acuerdo si fueron en conjunto Sony e Irrational pero de seguro que Irrational lo había anunciado, vaya me acuerdo perfectamente porque después ellos mismos fueron los que cada mes iban diciendo que retrasaban el juego porque hasta que no tuvieran listo el Bioshock Infinite no se pondrían con el de Vita a fondo, así que por eso digo que mucho rollo tienen los de Irrational con éstas declaraciones.
Si los de Irrational lo presentaron, es porque tenian ya el contrato firmado, y si fue asi, entonces se la han jugado a Sony.
Levine lo que esta diciendo es que los cheques los tiene que firmar Take Two...
De todos modos, conociendo un poco el mundo empresarial y especulando sobre una historia que no conozco, me da la impresion entonces que los de Irrational iban a hacer el juego, luego se quedaron sin recursos desarrolladon el Bioshock Infinite y ahora quieren mas dinero o han visto que el proyecto les sale aun mas caro de lo que pensaban.
Las declaraciones de Levine entrearian dentro de las maniobras para presionar a Sony al respecto.
Poco seria es la historia. En el caso de Capcom con el Resident Evil, Capcom hizo declaraciones diciendo que nunca entendio porque Sony anuncio el juego sin contar con ellos. Estamos en un caso diferente entonces.
matranco escribió:O han visto que las ventas de Vita no dan para amortizar un juego de tal magnitud
CR7joss escribió:Ya, pero aquí se podría decir lo de ''si no arriesgas no ganas''.
Te puede salir mal la jugada pero por lo menos no quedas como el culo con las declaraciones y sabes que vender algo vendera.
VgFan escribió:...
jnanaki escribió:VgFan escribió:...
Por favor, os lo pido de corazón, dejad las listas de una vez, hacen mucho más daño que ayuda.
Y también, por favor, si hablas de: "Repasando objetivamente la realidad actual de esta consola" y me pones al mismo tiempo Tearaway, The Legend of Heroes, Dragons Crown, Malicious Rebirth, Final Fantasy X HD, Muramasa, Killzone... es bastante temerario. Porque estos juegos serán muchas cosas, pero "realidad actual" va a ser que no. Será más bien, realidad futura. Más sabiendo que algunos de estos no se sabe ni siquiera cuando van a salir. E incluso algunos de ellos ni siquiera se sabe si saldrán en europa. Por ejemplo, pones el Malicious Rebirth y es un juego que tiene toda la pinta de que no llegará. Así que por eso hablo de las listas. Evitadlas, hay formas mejores de defender una consola que usando listas que siempre se les puede dar la vuelta.
También tiene cosa hablar de Killzone como brutal cuando ni ha salido ni hay demo. Vamos, que volvemos a pensar que algo va a ser brutal sin que haya salido. Temerario otra vez.
Por favor, os lo pido de corazón, dejad las listas de una vez, hacen mucho más daño que ayuda.
Y también, por favor, si hablas de: "Repasando objetivamente la realidad actual de esta consola" y me pones al mismo tiempo Tearaway, The Legend of Heroes, Dragons Crown, Malicious Rebirth, Final Fantasy X HD, Muramasa, Killzone... es bastante temerario. Porque estos juegos serán muchas cosas, pero "realidad actual" va a ser que no. Será más bien, realidad futura. Más sabiendo que algunos de estos no se sabe ni siquiera cuando van a salir. E incluso algunos de ellos ni siquiera se sabe si saldrán en europa. Por ejemplo, pones el Malicious Rebirth y es un juego que tiene toda la pinta de que no llegará. Así que por eso hablo de las listas. Evitadlas, hay formas mejores de defender una consola que usando listas que siempre se les puede dar la vuelta.
También tiene cosa hablar de Killzone como brutal cuando ni ha salido ni hay demo. Vamos, que volvemos a pensar que algo va a ser brutal sin que haya salido. Temerario otra vez.
CR7joss escribió:jnanaki escribió:VgFan escribió:...
En lo de las listas ya te doy la razón que es enfocarse siempre en lo mismo y ya poco aporte puede dar pero por favor no seamos tan cerrados en lo de si llegarán alguno de esos títulos a Europa, que la consola es Free Region y ya no hay excusa para andar diciendo en si va a llegar o no.
Se puede importar perfectamente y muchas veces a buen precio e incluso algunos vienen con inglés incluido.
Si es por el tema del idioma mejor eso que nada como ocurre con la 3DS que muchos juegos que quiero nunca los voy a poder jugar porque mi consola es europea.
Lo digo de buen rollo pero es que me repatea muchas veces que la gente de por sentado que si el juego no sale en su país nunca lo va a poder jugar en su consola.
Saludos !!!
CR7joss escribió:En lo de las listas ya te doy la razón que es enfocarse siempre en lo mismo y ya poco aporte puede dar pero por favor no seamos tan cerrados en lo de si llegarán alguno de esos títulos a Europa, que la consola es Free Region y ya no hay excusa para andar diciendo en si va a llegar o no.
Se puede importar perfectamente y muchas veces a buen precio e incluso algunos vienen con inglés incluido.
Si es por el tema del idioma mejor eso que nada como ocurre con la 3DS que muchos juegos que quiero nunca los voy a poder jugar porque mi consola es europea.
Lo digo de buen rollo pero es que me repatea muchas veces que la gente de por sentado que si el juego no sale en su país nunca lo va a poder jugar en su consola.
Saludos !!!
CR7joss escribió:Sobre el evento de Sony creo que termina mañana. Se ha hecho a puerta cerrada y Sony les puso la prohibición a la prensa y los que estaban invitados cuando empezó el evento a que no podían filtrar nada hasta que acabase el evento.
dreamers escribió:CR7joss escribió:Sobre el evento de Sony creo que termina mañana. Se ha hecho a puerta cerrada y Sony les puso la prohibición a la prensa y los que estaban invitados cuando empezó el evento a que no podían filtrar nada hasta que acabase el evento.
Veremos que pasa mañana entonces, como salgan solo con chorradas de ps4...
dreamers escribió:Démosle el beneficio de la duda, solo son un par de días, después ya nos quejamos a gusto
jnanaki escribió:Hombre, siempre ponéis el tema de importar, pero en realidad, dudo que el mercado de importación sea ni un 10% de las ventas de soft de cualquier consola. La gente compra por proximidad, aparte de la mucha desconfianza que sigue existiendo por comprar por internet.
En mi caso, no puedo importar, porque no tengo tarjeta de crédito y ya está, con lo que el hecho de que sea region free me da francamente igual. Juego que no llega a españa, juego que para mí no existe, ya que no tengo otra forma de conseguirlo. Y hablo sólo de mi caso personal, sin hacer un todo. Pero en líneas generales, yo diría que al usuario normal y corriente de cualquier consola, el tema importación es un tema que interesa más bien poco, por unos motivos u otros, yo ya no me meto en eso, pero es raro ver gente importando juegos. Es más habitual verlos comprando en tienda, aunque eso implique que el juego les vaya a salir el doble de caro. Será una cuestión cultural.
En lo de las listas, el problema radica en que por ejemplo, este chico ha puesto los juegos que a ÉL le interesa. Si yo pusiera mi lista, más de la mitad de los juegos de esa lista no los pondría y pondría otros que otras personas considerarían un churro. De ahí que considere que las listas no sirven para nada, porque sólo reflejan el interés personal de la persona que las pone y no tienen en cuenta ni el interés general por esos juegos, ni las ventas (que tampoco es que importen tanto), ni el recuerdo que se vaya a tener de esos juegos en el futuro.
Sobre Killzone. Lo siento, me niego y me negaré siempre (forever and ever) a considerar a un juego de ninguna manera sólo por el hecho de que ha salido un video. Cuando tenga demo o se pueda jugar, entonces y sólo entonces admitiré cualquier calificativo. Antes que eso, me parece una temeridad espectacular. Y voy a decir esto y que nadie se me enfade, pero lo diré de forma bruta: "Coño, que hay precedentes". Hablo de juegos supuestamente brutales, que luego han sido de lo peor. Yo, lo siento, soy una persona muy prudente y no me gusta hablar de "brutal" o "lo va a petar" con un juego que lo único que se tiene es un video, que recordemos, que todo video puede manipularse, y ya hay muchos ejemplos de ello. No digo que el de Killzone esté manipulado, pero es como todo, los videos se hacen para atrapar a la gente, igual que los trailers de cine, que se hacen mostrando lo mejor de la peli y luego ves la peli y dices "menuda me la han clavado". El hecho de que lo haga Guerrilla, me da igual. Lo dicho, hasta no tener demo, lo siento, me niego a que se hable de él de ninguna forma sólo por un video. Seré muy cazurro y tozudo, pero oye, soy así.
Si alguien se ha sentido ofendido, lo siento, no era mi intención, pero creo que hay mejores argumentos que una lista. Al menos es mi opinión.
Saludos.
Reblasko escribió:Creo que ibado lo ha expuesto muy acertadamente.
Con independencia de que sea más fácil comprar o no por Internet y en otras regiones...
Sony, sus accionistas y los desarrolladores lo que ven es el perfil medio.. y será el que será...
Jugador con dos o tres juegos que compra nuevo o de segundamano en tienda (que es el perfil que decide vender su Vita y por eso no va tan bien como debería).
Si fuera por gente como nosotros, sería la reina.
Hay gente con más de 50 títulos, importados de Japón y USA... si fuera así la mayoría en Europa llegarían todos los lanzamientos antes que en Japón y doblados a castellano, andaluz, catalán y hasta en euskera...
Pero el perfil del consumidor medio.. no va por ahí...
ark83 escribió:Reblasko escribió:Creo que ibado lo ha expuesto muy acertadamente.
Con independencia de que sea más fácil comprar o no por Internet y en otras regiones...
Sony, sus accionistas y los desarrolladores lo que ven es el perfil medio.. y será el que será...
Jugador con dos o tres juegos que compra nuevo o de segundamano en tienda (que es el perfil que decide vender su Vita y por eso no va tan bien como debería).
Si fuera por gente como nosotros, sería la reina.
Hay gente con más de 50 títulos, importados de Japón y USA... si fuera así la mayoría en Europa llegarían todos los lanzamientos antes que en Japón y doblados a castellano, andaluz, catalán y hasta en euskera...
Pero el perfil del consumidor medio.. no va por ahí...
Pues ya me gustaría ver un videojuego doblado o traducido al euskera!!! jejejejej
Pero ya lo he dicho antes....de todos los amigos conocidos que tengo que juegan habitualmente, nadie importa. Todos van al game o al MM y se compran el juego.