Debate General de PSVita

superloco3000 escribió:3ds no es la competencia de ps vita , van hacia diferenes tipos de usuarios , la 3ds es mas casual.

Típico troll. Yo tengo la vita y muy contento, pero no necesito a ningún salvapatrias por el foro, para solo despotricar a nintendo.
Ignorado.
yo no me entero,que significa 50k o 30k????
un saludo y a ver si esta consola despega,ke no es mala para los pocos juegos ke sacan
alvicio escribió:yo no me entero,que significa 50k o 30k????
un saludo y a ver si esta consola despega,ke no es mala para los pocos juegos ke sacan


K = Kilo = Mil
50k = 50 mil

:)
S_n_a_k_e está baneado por "Clon de usuario baneado"
Las ventas de PS Vita en Japón se multiplican por cuatro desde su reducción de precio

Así lo confirmó el presidente de Sony Computer Entertainment Japan.

Hiroshi Kawano, presidente de Sony Computer Entertainment Japan, ha desvelado durante la presentación de One Piece: Pirate Warriors 2 en Japón que las ventas de la consola portátil PlayStation Vita en territorio nipón se han multiplicado por cuatro desde la reducción de precio del pasado 28 de febrero, aunque no ha facilitado cifras concretas.

Durante ese mismo evento también se ha desvelado que las reservas de One Piece: Pirate Warriors 2 en Japón superan las 500.000 unidades, y que el primer One Piece: Pirate Warriors ha conseguido vender más de 1.2 millones de copias en todo el mundo.

Namco Bandai también ha desvelado que la demo de One Piece: Pirate Warriors 2 para PlayStation 3 desembarcará el próximo 7 de marzo en la PlayStation Store japonesa. También han desvelado que los primeros packs formados por la consola PlayStation Vita y la versión portátil de One Piece: Pirate Warriors 2 contarán con una pegatina protectora personalizada y un fondo de pantalla a juego.

One Piece: Pirate Warriors 2 saldrá a la venta en Japón el próximo 20 de marzo para PlayStation 3 y PlayStation Vita. El juego llegará a Europa y Norteamérica en verano, pero sólo para PlayStation 3.

http://www.laps3.com/noticias/374788-la ... recio.html
Ibado escribió:
alvicio escribió:yo no me entero,que significa 50k o 30k????
un saludo y a ver si esta consola despega,ke no es mala para los pocos juegos ke sacan


K = Kilo = Mil
50k = 50 mil

:)





..................a ke sa habla en kilos.....jaja
como se suele poner siempre 50mil o 500.000 o las ke se vendan pues no entendia lo de k........

gracias socio
Yo tengo la 3ds xl y me paeece buena consola, pero eso de q los japos compren tantas y haya tanta diferencia entre mercados no me gusta nada. Sinceramente estos ultimos meses x no decir el 2012 y principios de 2013 siento un abandono a 3ds en occidente. En japon tienen muxos juegos pero aqui sinceramente nada de nada. Sinceramente voy a la tienda y nose q comprar en vita esto no me pasa xq cn el plus le estoy pegando duro y con el ragnarok el persona y el soul sacrifice voy sobrado de titulos.

En 3ds parece q ahora llegan titulos en marzo pero hay q recordar q tiene un año mas y muxas mas ventas. Creo q nintendo se ha dormido o estan centradisimos en wiiU. Tampoco esq sean la panacea el castlevaria y el luigis mansion. Nose si el monster hunter pero cn esi de q no hay online sin wiiU pues como q me espero al siguiente q aun tengo ek 3rd en la vita y puedo exprimirlo mas.

Yo solo veo una respuesta a esto, sony no lo esta haciendo nada mal pese a las ventas.

Vease q soy amante del rpg. Y actualmebte tenemos ek zelda q pese a estar muy bien, no deja de ser un remake y el mario stiker q sinceramente la han cagado pero bien cn el. Asique x muxo q diga el marketing siento un gran abandono en 3ds y mira q me jode. Aunq gracias a la vita no me esta afectando muxo.

Lejos de comentarios fanboys nintendo se ha relajado, y la difrrencia de ventas entre los japos y occidente cada vez se acrecenta mas. Las desarrolladoras japos les esta costando muxo dar el salto pese a las ventas y nintendo tampoco parece estar muy centrada. Espero q todo esto cambie.

Todo esto es subjrtivo, yo como amante del rpg es lo q siento y no suelo ser comprador de otros titulos, salvo metroid q no deja de tenrr un gran parecido. O el luihis mansion x el toke q tiene de expkoracion mapas y demas.
Todo esto lo digo sin maldad ni ningun reproxe hacia la consola de nintendo, es lo q a mi me pasa sin mas.

Me alegro x las ventas de psvita, aunq sony lleva muxo mejor el tema de traer los juegos a occidente espero q no se forme otra burbuja japonesa de la cual nos tengan aislados. Que ya bastante llevamos esperando el tales of, el ys, o los legend of heroes.
Nowcry escribió:Yo tengo la 3ds xl y me paeece buena consola, pero eso de q los japos compren tantas y haya tanta diferencia entre mercados no me gusta nada. Sinceramente estos ultimos meses x no decir el 2012 y principios de 2013 siento un abandono a 3ds en occidente. En japon tienen muxos juegos pero aqui sinceramente nada de nada. Sinceramente voy a la tienda y nose q comprar en vita esto no me pasa xq cn el plus le estoy pegando duro y con el ragnarok el persona y el soul sacrifice voy sobrado de titulos.

En 3ds parece q ahora llegan titulos en marzo pero hay q recordar q tiene un año mas y muxas mas ventas. Creo q nintendo se ha dormido o estan centradisimos en wiiU. Tampoco esq sean la panacea el castlevaria y el luigis mansion. Nose si el monster hunter pero cn esi de q no hay online sin wiiU pues como q me espero al siguiente q aun tengo ek 3rd en la vita y puedo exprimirlo mas.

Yo solo veo una respuesta a esto, sony no lo esta haciendo nada mal pese a las ventas.

Vease q soy amante del rpg. Y actualmebte tenemos ek zelda q pese a estar muy bien, no deja de ser un remake y el mario stiker q sinceramente la han cagado pero bien cn el. Asique x muxo q diga el marketing siento un gran abandono en 3ds y mira q me jode. Aunq gracias a la vita no me esta afectando muxo.

Lejos de comentarios fanboys nintendo se ha relajado, y la difrrencia de ventas entre los japos y occidente cada vez se acrecenta mas. Las desarrolladoras japos les esta costando muxo dar el salto pese a las ventas y nintendo tampoco parece estar muy centrada. Espero q todo esto cambie.

Todo esto es subjrtivo, yo como amante del rpg es lo q siento y no suelo ser comprador de otros titulos, salvo metroid q no deja de tenrr un gran parecido. O el luihis mansion x el toke q tiene de expkoracion mapas y demas.
Todo esto lo digo sin maldad ni ningun reproxe hacia la consola de nintendo, es lo q a mi me pasa sin mas.

Me alegro x las ventas de psvita, aunq sony lleva muxo mejor el tema de traer los juegos a occidente espero q no se forme otra burbuja japonesa de la cual nos tengan aislados. Que ya bastante llevamos esperando el tales of, el ys, o los legend of heroes.


Mas o menos estoy como tú... Yo juego sobretodo RPG por turnos.. aventura gráfica/visual novel y plataformas 2D... En ese sentido Nintendo está demasiado relajada como distribuidora, y ya iba siendo hora de que se pusiese las pilas... con tanto juegazo que sale en Japón y aquí abandonados y encima con bloqueo regional. Persona 4 Golden es el primer RPG que pillo en esta generación entre 3DS y VITA, aunque también me he importado el Totori no Atelier Plus VITA de Japón, aunque entiendo que en España el común de los mortales no pueda jugarlo por estar en Japonés. Pero espero que con Etrian Odyssey 3DS, Pokemon X/Y 3DS y si Square se da prisa con el Final Fantasy X VITA calme mis ansias roleras... Pero si ya va siendo hora de que los de Kyoto espabilen... Y Ya puestos que los de Tokyo (Sony ) hagan los propio...
Yo creo que las desarrolladoras japos ahora se están abriendo mucho mas a occidente que antes, lo vimos con PSP y lo vamos a ver con Vita.

Yo no quiero entrar mucho en el tema de Nintendo porque en el foro cada uno tiene su opinión sobre ello, lo que sí es que ahora mismo desde mi punto de vista tienen un buen marrón con Wii U y quizás haya dejado un poco de lado 3DS para enfocarse mas e intentar salvar su consola de sobremesa.

Por otra parte el free region es algo que Sony ha acertado de lleno y que Nintendo no, pues muchos juegos que salen en Japón y que son muy buenos desgraciadamente no salen de allí y si salen como mucho llegan a USA, con lo cual ya de por sí puedes disfrutar de cualquier título de Vita aunque tu modelo sea EU, USA o el que sea.
Nintendo en ese sentido pues parece que no quiere quitar el boqueo y me da pena porque hay juegos que van a salir allí en Japón y que me gustaría jugarlos.

Esperemos que el aumento de ventas de Vita sirva para que se pongan a desarrollar mas juegos porque si esto no les anima a las desarrolladoras entonces no se que lo hará. [+risas]
Lo que sí es cierto es que un buen juego y además bien publicitado gana muchos puntos.
Soul Sacrifice tiene pinta de que va a vender muy bien y no suelo ser muy optimista en cosas de ventas de soft, pero es que la publicidad tan bestia que han hecho de este juego ha estado bastante bien. En ese sentido, creo que Sony podría currárselo un poco más en europa (o España), porque ves poca publicidad de juegos de Vita. Alguno se cuela, pero suele ser cuando son multi y así anuncias las dos versiones al mismo tiempo. Pero no recuerdo anuncios de Gravity Rush, P4 o incluso de COD. De Uncharted sí que he visto.
Esperando la demo del Soul Sacrifice con ganas.
jnanaki escribió:Lo que sí es cierto es que un buen juego y además bien publicitado gana muchos puntos.
Soul Sacrifice tiene pinta de que va a vender muy bien y no suelo ser muy optimista en cosas de ventas de soft, pero es que la publicidad tan bestia que han hecho de este juego ha estado bastante bien. En ese sentido, creo que Sony podría currárselo un poco más en europa (o España), porque ves poca publicidad de juegos de Vita. Alguno se cuela, pero suele ser cuando son multi y así anuncias las dos versiones al mismo tiempo. Pero no recuerdo anuncios de Gravity Rush, P4 o incluso de COD. De Uncharted sí que he visto.
Esperando la demo del Soul Sacrifice con ganas.


Yo creo que del Assassins Creed 3: Liberation hubo anuncio, del pack además. De juegos como el P4 no tendría mucho sentido, dado que es un juego enfocado a un sector mas minoritario por desgracia
CR7joss escribió:Yo creo que las desarrolladoras japos ahora se están abriendo mucho mas a occidente que antes, lo vimos con PSP y lo vamos a ver con Vita.

Yo no quiero entrar mucho en el tema de Nintendo porque en el foro cada uno tiene su opinión sobre ello, lo que sí es que ahora mismo desde mi punto de vista tienen un buen marrón con Wii U y quizás haya dejado un poco de lado 3DS para enfocarse mas e intentar salvar su consola de sobremesa.

Por otra parte el free region es algo que Sony ha acertado de lleno y que Nintendo no, pues muchos juegos que salen en Japón y que son muy buenos desgraciadamente no salen de allí y si salen como mucho llegan a USA, con lo cual ya de por sí puedes disfrutar de cualquier título de Vita aunque tu modelo sea EU, USA o el que sea.
Nintendo en ese sentido pues parece que no quiere quitar el boqueo y me da pena porque hay juegos que van a salir allí en Japón y que me gustaría jugarlos.

Esperemos que el aumento de ventas de Vita sirva para que se pongan a desarrollar mas juegos porque si esto no les anima a las desarrolladoras entonces no se que lo hará. [+risas]


Yo la falta de juegos no la achaco a WiiU, ya que precisamente es ahora en 2013 cuando se presenta lo mejor de 3DS y WIIU ha salido a la venta a finales de 2012, por lo que no se pdoía saber si funcionaría o no en ventas... La razón por la que han faltado juegos, fundamentalmente es por el alto precio del Yen, este verano que hacía muy dificil ganarle dinero a los juegos que salína en EEUU y menos aún a los de Europa. En Agosto de 2012 que estuve en Japón, la paridad Yen/Euro era 1€ /90-100yenes cuando lo normal es 1€ -130-140 yenes...Todo costaba casi el doble, teniendo en cuenta que el precio de la vida en Japón es superior al nuestro. Eso ha retraido a muchas editoras japonesas de distrbuir juegos en Occidente y hacerlo solo con nombres muy potentes. Y varios editores japoneses lo han explicado a lo largo de este verano. Y no ha sido 3DS la única que lo ha sufrido. Al final la propia Nintendo es la que ha decidido distribuir los juegos, y ademá la situación del yen es algo mejor para ellos... rondando el Euro por 125yenes... No es un problema de creación que sigue siendo muy alta sino de distribución.
Melps escribió:Yo creo que del Assassins Creed 3: Liberation hubo anuncio, del pack además. De juegos como el P4 no tendría mucho sentido, dado que es un juego enfocado a un sector mas minoritario por desgracia

Del AC3 vi anuncios del juego de sobremesa y que acababan el anuncio diciendo que también existía el de Vita, pero anuncio sólo del de Vita no lo recuerdo, pero vamos que no digo que no exista. Pero sí es cierto que se ven pocos anuncios.
Del P4 tienes razón.
jnanaki escribió:
Melps escribió:Yo creo que del Assassins Creed 3: Liberation hubo anuncio, del pack además. De juegos como el P4 no tendría mucho sentido, dado que es un juego enfocado a un sector mas minoritario por desgracia

Del AC3 vi anuncios del juego de sobremesa y que acababan el anuncio diciendo que también existía el de Vita, pero anuncio sólo del de Vita no lo recuerdo, pero vamos que no digo que no exista. Pero sí es cierto que se ven pocos anuncios.
Del P4 tienes razón.


Se puso como anuncio en navidades, esos anuncios de Sony donde se veía de todo menos el juego en sí.
StrayWolf16 escribió:Se puso como anuncio en navidades, esos anuncios de Sony donde se veía de todo menos el juego en sí.

[+risas]
Ibado escribió:Yo la falta de juegos no la achaco a WiiU, ya que precisamente es ahora en 2013 cuando se presenta lo mejor de 3DS y WIIU ha salido a la venta a finales de 2012, por lo que no se pdoía saber si funcionaría o no en ventas... La razón por la que han faltado juegos, fundamentalmente es por el alto precio del Yen, este verano que hacía muy dificil ganarle dinero a los juegos que salína en EEUU y menos aún a los de Europa. En Agosto de 2012 que estuve en Japón, la paridad Yen/Euro era 1€ /90-100yenes cuando lo normal es 1€ -130-140 yenes...Todo costaba casi el doble, teniendo en cuenta que el precio de la vida en Japón es superior al nuestro. Eso ha retraido a muchas editoras japonesas de distrbuir juegos en Occidente y hacerlo solo con nombres muy potentes. Y varios editores japoneses lo han explicado a lo largo de este verano. Y no ha sido 3DS la única que lo ha sufrido. Al final la propia Nintendo es la que ha decidido distribuir los juegos, y ademá la situación del yen es algo mejor para ellos... rondando el Euro por 125yenes... No es un problema de creación que sigue siendo muy alta sino de distribución.



Buena apunte, Ibado. Entonces un Yen fuerte hace que salgan menos juegos de Japon. Logica tiene.
Entonces lo que deberia interesar es producir fuera de Japon, no?
teje3 escribió:
Ibado escribió:Yo la falta de juegos no la achaco a WiiU, ya que precisamente es ahora en 2013 cuando se presenta lo mejor de 3DS y WIIU ha salido a la venta a finales de 2012, por lo que no se pdoía saber si funcionaría o no en ventas... La razón por la que han faltado juegos, fundamentalmente es por el alto precio del Yen, este verano que hacía muy dificil ganarle dinero a los juegos que salína en EEUU y menos aún a los de Europa. En Agosto de 2012 que estuve en Japón, la paridad Yen/Euro era 1€ /90-100yenes cuando lo normal es 1€ -130-140 yenes...Todo costaba casi el doble, teniendo en cuenta que el precio de la vida en Japón es superior al nuestro. Eso ha retraido a muchas editoras japonesas de distrbuir juegos en Occidente y hacerlo solo con nombres muy potentes. Y varios editores japoneses lo han explicado a lo largo de este verano. Y no ha sido 3DS la única que lo ha sufrido. Al final la propia Nintendo es la que ha decidido distribuir los juegos, y ademá la situación del yen es algo mejor para ellos... rondando el Euro por 125yenes... No es un problema de creación que sigue siendo muy alta sino de distribución.



Buena apunte, Ibado. Entonces un Yen fuerte hace que salgan menos juegos de Japon. Logica tiene.
Entonces lo que deberia interesar es producir fuera de Japon, no?


Ojala tengas razon y ahora comiencen a traerlo todo de golpe ^^. Tanto para 3ds como vita.
teje3 escribió:
Ibado escribió:Yo la falta de juegos no la achaco a WiiU, ya que precisamente es ahora en 2013 cuando se presenta lo mejor de 3DS y WIIU ha salido a la venta a finales de 2012, por lo que no se pdoía saber si funcionaría o no en ventas... La razón por la que han faltado juegos, fundamentalmente es por el alto precio del Yen, este verano que hacía muy dificil ganarle dinero a los juegos que salína en EEUU y menos aún a los de Europa. En Agosto de 2012 que estuve en Japón, la paridad Yen/Euro era 1€ /90-100yenes cuando lo normal es 1€ -130-140 yenes...Todo costaba casi el doble, teniendo en cuenta que el precio de la vida en Japón es superior al nuestro. Eso ha retraido a muchas editoras japonesas de distrbuir juegos en Occidente y hacerlo solo con nombres muy potentes. Y varios editores japoneses lo han explicado a lo largo de este verano. Y no ha sido 3DS la única que lo ha sufrido. Al final la propia Nintendo es la que ha decidido distribuir los juegos, y ademá la situación del yen es algo mejor para ellos... rondando el Euro por 125yenes... No es un problema de creación que sigue siendo muy alta sino de distribución.


Buena apunte, Ibado. Entonces un Yen fuerte hace que salgan menos juegos de Japon. Logica tiene.
Entonces lo que debería interesar es producir fuera de Japon, no?


Primero ha sido algo coyuntural. Con un Europa en convulsión y unos EEU que no arrancan. Además no es tan fácil deslocalizar toda la industria japonesa del videojuego... Una cosa es desarrollar y otra muy distinta distribuir. ... en 2007 por ejemplo el Euro estaba 165 yenes (era una gozada viajar por Japón, con precios como en pesetas), y en ese caso les favorecía, pero entiendo que las distribuidoras sean más precavidas a lanzar productos en Europa y EEUU con la moneda en contra que hace que o tienes ventas importantes o a lo mejor no te merece la pena destribuir, traducir, etc....

Hay que decir que muchas desarrolladoras japonesas tienen subcontratas en Corea del Sur, de dibujantes y programadores, porque trabajan igual y cobran la mitad. Pero también es cierto que el público mayoritario de las desarrolladoras japonesas sigue siendo Japón.
A mí la consola me parece un maquinón incomprendido. Me parece que tiene mucho potencial y que a pesar de no tener demasiados juegos todavía, ya tiene varios must-have (Gravity Rush, Uncharted, Persona 4, Lumines...).
Quizá Sony debería darle un empujoncito con nuevas franquicias exclusivas para la portátil (no ports de PS3) y también me llama la idea de jugar antiguos juegos de PS2 en Vita (jugar al primer God of War o Prince of Persia en PsVita me atrae).
Las ventas de Vita se cuadriplican en Japon

Buenísima noticia, allí el Soul Sacrifice ya salió no? Igual tiene parte de culpa también XD

http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... n-en-japon
SCREAM25 escribió:Las ventas de Vita se cuadriplican en Japon

Buenísima noticia, allí el Soul Sacrifice ya salió no? Igual tiene parte de culpa también XD

http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... n-en-japon

Rebaja, nuevo color, un juego de tetas, un PSO, imposible si así no remontaba ni un poco...
Ojalá se mantengan... por lo menos que no baje de los 30 mil semanales
SCREAM25 escribió:Las ventas de Vita se cuadriplican en Japon

Buenísima noticia, allí el Soul Sacrifice ya salió no? Igual tiene parte de culpa también XD

http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... n-en-japon

No, el Soul Sacrifice sale esta semana, el jueves 7. Lo que salió la semana pasada fue el PSO2 y otro que no recuerdo el nombre.
jnanaki escribió:
SCREAM25 escribió:Las ventas de Vita se cuadriplican en Japon

Buenísima noticia, allí el Soul Sacrifice ya salió no? Igual tiene parte de culpa también XD

http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... n-en-japon

No, el Soul Sacrifice sale esta semana, el jueves 7. Lo que salió la semana pasada fue el PSO2 y otro que no recuerdo el nombre.


Tetas Senran Kagura XD
Yo lo que creo es que si sacan pocos juegos que los hagan bien, porque ese cod y ese resistance son para matarlos, assassins creed no es que sea tan bueno como los de sobremesa pero al meos ha vendido un monton.
Vita con un año de vida tiene de largo, mucho mejor catalogo que 3ds en el suyo, yo no la veo tan mal, cuando ajusten los precios en el resto del mundo creo que levantara el vuelo.
Para el compañero que preguntaba, yo tengo entendido que vita funciona bajo android, pero es como el kindle de amazon. Si no estoy equivocado y llegasemos a poder tener un android puro en vita y usar los apps y juegos las ventas de vita iban a romper moldes.
si esas ventas son por la rebaja y por el persona ese, a ver cuando sale el soul sacrifice, la vita NECESITA que ese juego levante a tope las ventas en japón

le ha costado cuajar en el mercado pero por fin se la empezará a tratar como merece
dshadow21 escribió:
SCREAM25 escribió:Las ventas de Vita se cuadriplican en Japon

Buenísima noticia, allí el Soul Sacrifice ya salió no? Igual tiene parte de culpa también XD

http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... n-en-japon

Rebaja, nuevo color, un juego de tetas, un PSO, imposible si así no remontaba ni un poco...

Siempre lo he dicho, la clave está en las tetas !!! XD
Llevo u rato pateando páginas japonesas y ni una sola dice que se esperen 80mil unidades...
TODAS digo TODAS hablan de 40mil (como mucho).. los que hablan de mala traducción se equivocan...

http://blog.livedoor.jp/aatyu/archives/1849414.html

変更前の2週間と比べるとPS Vita本体の売り上げが4倍程度になったと述べた
Comparando con dos semanas antes del cambio (de precio), las unidades vendidas de PSVITA, aumentaron 4 veces, según se cuenta.

Y dos semanas antes las ventas de VITA eran de 8mil... así que serían entre 30mil-40mil...

Si fuesen las dos semanas juntas sería 2週間の間と, pero no dice dos semanas juntas dice 'dos semanas antes'.

Y la respuesta de de los japoneses en los comentarios

4万台届かないの?
Estaría sobre 4 diez mil (40 mil) unidades?

当社調べですが、値下げの前週と比べて、値下げを行った週は、本体の売り上げが4倍に増えました
Según nuestra investigación, comparando con la semana anterior a la rebaja, sucedió que las ventas se multiplicaron por cuatro...

Yo no veo 80 mil por ningún lado... ojalá me equivoque pero intuyo que como mucho llegará a las 40 mil...
Ibado escribió:Llevo u rato pateando páginas japonesas y ni una sola dice que se esperen 80mil unidades...
TODAS digo TODAS hablan de 40mil (como mucho).. los que hablan de mala traducción se equivocan...

http://blog.livedoor.jp/aatyu/archives/1849414.html

変更前の2週間と比べるとPS Vita本体の売り上げが4倍程度になったと述べた
Comparando con dos semanas antes del cambio (de precio), las unidades vendidas de PSVITA, aumentaron 4 veces, según se cuenta.

Y dos semanas antes las ventas de VITA eran de 8mil... así que serían entre 30mil-40mil...

Si fuesen las dos semanas juntas sería 2週間の間と, pero no dice dos semanas juntas dice 'dos semanas antes'.

Y la respuesta de de los japoneses en los comentarios

4万台届かないの?
Estaría sobre 4 diez mil (40 mil) unidades?

当社調べですが、値下げの前週と比べて、値下げを行った週は、本体の売り上げが4倍に増えました
Según nuestra investigación, comparando con la semana anterior a la rebaja, sucedió que las ventas se multiplicaron por cuatro...

Yo no veo 80 mil por ningún lado... ojalá me equivoque pero intuyo que como mucho llegará a las 40 mil...


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [plas]

Y nos pones la fuente en japones :-) Nos vamos a creer tu traduccion :-)

Hay que tener en cuenta que hablamos de media semana. La bajada de precio se hizo efectiva a mitad de semana, por lo que 40k en 4 dias, no esta mal.
Aunque la verdad es que me haria ilusion que fueran mas :-=
Hasta que no salgan cifras oficiales mañana no se sabra, pero aún así si son esas 40k seria igualmente bueno, que la consola viene de vender menos de 10k algunas semanas. Y lo mas importante por supuesto es que se mantenga en buenos registros semana tras semana
Puede que los japos se esperen a comprar el Soul Sacrifice con el bundle. Quien sabe...
S_n_a_k_e está baneado por "Clon de usuario baneado"
Mistyc escribió:Hasta que no salgan cifras oficiales mañana no se sabra, pero aún así si son esas 40k seria igualmente bueno, que la consola viene de vender menos de 10k algunas semanas. Y lo mas importante por supuesto es que se mantenga en buenos registros semana tras semana

El stock inicial del color ice silver era de 30k y se agoto el primer dia de rebaja, despues las ventas han continuado subiendo con el rojo y el azul.
Aparte de la rebaja que viene bien y los juegos que vienen mejor todavia, recordad que a los japoneses les mola siempre el rollo de los colores, me acuerdo que siempre que salia algun color nuevo de la gameboy subian las ventas y con ds y psp creo que pasaba lo mismo tambien.
Yo espero que se vendan más de 40000 unidades....nuevos juegos, bajada de precio y nuevos colores son alicientes suficientes como para que venda mejor.
Mejor es esperarse a cifras oficiales y que se quede claro. Lo que si es cierto que si en 1 dia han vendido 30k que eran un stock, los demás dias tambien tendrían que haber vendido mas o menos lo mismo.
Le he enseñado las noticias a mi actual pareja, japonesa y con suficiente nivel de español para entender la traducción y además economista, debería entender estas cosas....
De las tres noticias que el he enseñado en japonés ella deduce que las ventas son 40 mil no 80 mil...

El significado del titular habla de el periodo de hace 2 semanas, no de dos semanas juntas... en cuyo caso sería 2週間の間 o 2週間中, como yo comentaba... Además se lo he preguntado a otra japonesa que acabo de ver, y que lleva año y medio en por aquí por Salamanca y dice lo mismo... de los tres links que le he pasado dice que entiende que los datos le llevan a pesar en 40mil..

Os juro que no me lo invento, ojalá fueran 80 mil que yo tengo un VITA y quiero que se venda muy bien. Pero esas noticias dicen 40 mil...

Para evitar dudas les he pedido a las dos que me digan según lo que leen cuales son las ventas resultantes... y las dos dicen 40 mil
Pues sinceramente, me parecen poquísimas para la situación en la que estaba la consola. Según y como estaba lo tenía a huevo para vender 100.000 unidades. Una pena la verdad.
RepubliKano83 escribió:Pues sinceramente, me parecen poquísimas para la situación en la que estaba la consola. Según y como estaba lo tenía a huevo para vender 100.000 unidades. Una pena la verdad.

40k, en los tiempos que corren y como estan las ventas en general en Japon. Me parece un numero bastante bueno de consolas vendidas. Ademas, creo que se mantendra algunas semanas gracias al hype de Soul Sacrifice
Ibado escribió:Le he enseñado las noticias a mi actual pareja, japonesa y con suficiente nivel de español para entender la traducción y además economista, debería entender estas cosas....
De las tres noticias que el he enseñado en japonés ella deduce que las ventas son 40 mil no 80 mil...

El significado del titular habla de el periodo de hace 2 semanas, no de dos semanas juntas... en cuyo caso sería 2週間の間 o 2週間中, como yo comentaba... Además se lo he preguntado a otra japonesa que acabo de ver, y que lleva año y medio en por aquí por Salamanca y dice lo mismo... de los tres links que le he pasado dice que entiende que los datos le llevan a pesar en 40mil..

Os juro que no me lo invento, ojalá fueran 80 mil que yo tengo un VITA y quiero que se venda muy bien. Pero esas noticias dicen 40 mil...

Para evitar dudas les he pedido a las dos que me digan según lo que leen cuales son las ventas resultantes... y las dos dicen 40 mil

Sinceramente, sean las ventas que sean algunos os tomáis esto demasiado en serio
matranco escribió:
Ibado escribió:Le he enseñado las noticias a mi actual pareja, japonesa y con suficiente nivel de español para entender la traducción y además economista, debería entender estas cosas....
De las tres noticias que el he enseñado en japonés ella deduce que las ventas son 40 mil no 80 mil...

El significado del titular habla de el periodo de hace 2 semanas, no de dos semanas juntas... en cuyo caso sería 2週間の間 o 2週間中, como yo comentaba... Además se lo he preguntado a otra japonesa que acabo de ver, y que lleva año y medio en por aquí por Salamanca y dice lo mismo... de los tres links que le he pasado dice que entiende que los datos le llevan a pesar en 40mil..

Os juro que no me lo invento, ojalá fueran 80 mil que yo tengo un VITA y quiero que se venda muy bien. Pero esas noticias dicen 40 mil...

Para evitar dudas les he pedido a las dos que me digan según lo que leen cuales son las ventas resultantes... y las dos dicen 40 mil

Sinceramente, sean las ventas que sean algunos os tomáis esto demasiado en serio



No hombre... yo lo veo como un juego, nada más... no deja de ser otra forma de practicar japonés, que siempre me viene bien en para mi trabajo y mi vida profesional.
Al margen de profesiones y tal, la de cosas que nos perdemos por no saber japones xD, Me gustaría aprenderlo pero antes viene el Alemán dada la situación actual que hay en España.

Fuera off topic, creo que muchos japoneses se están esperando al 7 para coger el bundle PS Vita roja + tarjeta + Soul Sacrifice y luego descargar phantasy star online 2. Así que esperaros a ver otro gran aumento de ventas el día 7.
Pues yo espero un pack PSV+memory por menos de 200 euros en breve para volver a comprármela y amortizar el plus :P
Mañana saldremos de dudas con respecto a las ventas de la consola. Mientras podemos seguir especulando....
Ibado escribió:
matranco escribió:
Ibado escribió:Le he enseñado las noticias a mi actual pareja, japonesa y con suficiente nivel de español para entender la traducción y además economista, debería entender estas cosas....
De las tres noticias que el he enseñado en japonés ella deduce que las ventas son 40 mil no 80 mil...

El significado del titular habla de el periodo de hace 2 semanas, no de dos semanas juntas... en cuyo caso sería 2週間の間 o 2週間中, como yo comentaba... Además se lo he preguntado a otra japonesa que acabo de ver, y que lleva año y medio en por aquí por Salamanca y dice lo mismo... de los tres links que le he pasado dice que entiende que los datos le llevan a pesar en 40mil..

Os juro que no me lo invento, ojalá fueran 80 mil que yo tengo un VITA y quiero que se venda muy bien. Pero esas noticias dicen 40 mil...

Para evitar dudas les he pedido a las dos que me digan según lo que leen cuales son las ventas resultantes... y las dos dicen 40 mil

Sinceramente, sean las ventas que sean algunos os tomáis esto demasiado en serio



No hombre... yo lo veo como un juego, nada más... no deja de ser otra forma de practicar japonés, que siempre me viene bien en para mi trabajo y mi vida profesional.


Nadie decia que te lo hubieras inventado.
Las noticias oficiales han dicho que las ventas estaran por las 40k. No me parece mal para media semana.
Supongo que el primero que vea las cifras de ventas en Media Create, las publicara por aqui.

Es una chorrada quizas, pero me hace ilusion de que por una vez la consola vaya a vender bien en Japon. Me da esperanza de que empiecen a salir jeugos para la consola. Eso si, sigo esperando anuncion occidentables, que a partir de abril, tenemos solo 3 juegos anunciados en 6 meses!.
teje3 escribió:Nadie decia que te lo hubieras inventado.
Las noticias oficiales han dicho que las ventas estaran por las 40k. No me parece mal para media semana.
Supongo que el primero que vea las cifras de ventas en Media Create, las publicara por aqui.

Es una chorrada quizas, pero me hace ilusion de que por una vez la consola vaya a vender bien en Japon. Me da esperanza de que empiecen a salir jeugos para la consola. Eso si, sigo esperando anuncion occidentables, que a partir de abril, tenemos solo 3 juegos anunciados en 6 meses!.


Perdón es que he hecho un copy-paste de otro foro donde hay una discusión 'japonológica' sobre el significado de las declaraciones de un responsable de SCE...que son muy ambiguas, y no queda claro si se refiera a 4 veces las dos ultimas semanas juntas (80mil) o 4 veces con respecto a las ventas de hace 2 semanas (40mil).

Estaba un poco encendido, no por las ventas, sino por que duden de mis conocimientos de japonés... [carcajad]

Y estoy seguro de que las declaraciones de ayer apuntan a 40mil...
A ver que datos salen hoy...
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
62,543 en Japón esta semana, a ver si se mantiene con el Soul Sacrifice.
Marumba escribió:62,543 en Japón esta semana, a ver si se mantiene con el Soul Sacrifice.


Ni 40k y tampoco 80 k :-)

Son buenos resultados, para tener en cuenta de que la rebaja es solo 4 dias efectiva. [beer]

Tambien va a estar interesante ver las ventas de software, que en los ultimos dias estaban creciendo y metiendo por fin juegos de PS Vita en las listas de mas vendidos.
Lo que no se es si el Phantasy Star Online 2 entra en las listas al ser un juego descargable.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Sí, también han metido 2 en el Top 10.

3 - SHINOVI VERSUS: 94,324
7 - PSO 2: 61,227
Marumba escribió:Sí, también han metido 2 en el Top 10.

3 - SHINOVI VERSUS: 94,324
7 - PSO 2: 61,227


Tienes la tabla completa?

La semana pasada fueron:

[PS3] Metal Gear Rising: Revengeance (Konami, 21/02/13) - 308.681 (Nuevo)
[3DS] Dragon Quest VII: Warriors of Eden (Square Enix, 02/07/13) - 75,427 (1.088.341)
[3DS] Animal Crossing: New Leaf (Nintendo, 08/11/12) - 74.438 (2.666.040)
[3DS] Magi: The Labyrinth of Magic (Namco Bandai, 21/02/13) - 29.402 (Nuevo)
[PSP] Toaru Majutsu no Kagaku no Gun Sou Katsugeki (Namco Bandai, 21/02/13) - 13.894 (Nuevo)
[Wii] Taiko Drum Master Wii Edition de Super Wonderful (Namco Bandai, 11/29/12) - 9.825 (406.050)
[3DS] New Super Mario Bros. 2 (Nintendo, 07/28/12) - 9.664 (1.932.156)
[3DS] Monster Hunter 3 Ultimate (Capcom, 15/11/12) - 8.230 (235.465)
[3DS] Fantasy Life (Nivel -5, 12/27/12) - 5.870 (236.341)
[3DS] Taiko Drum Master: Chibi Dragón y el misterioso Orb (Namco Bandai, 07/12/12) - 5.799 (429.163)
[3DS] Paper Mario: Sticker Star (Nintendo, 12/06/12) - 5.157 (530.100)

Con lo que con esas ventas, los juegos deberian estar mucho mas alto, en puesto 2 y 4. ... Que ha pasado esta semana?
Muy buenos numeros para Vita esta semana. La que viene con tales of y con Soul sacrifice yo creo que vendera entre 40k y 50k mas o menos. El verdadero reto vendra despues, que es cuando se tiene que estabilzar en torno a las 20k o 25k, si esto sucede creo que puede ser muy positivo para la consola
Pues que los dos primeros puestos de la lista los ocupan el Dinasty Warriors 8 y el Profesor Layton
31734 respuestas