Debate General de PSVita

Bueno con lo del FIFA me refería a la versión de Vita, que tengo el FIFA Football (12) y es lo mismo que el 13 y 14 (del cual ya han salido críticas xD). El problema del FIFA es que no tiene competencia, si al menos saliera el PES...
dscharles escribió:Creo que no se ha oido mucho bombo con la vita y el tema (quizás porque se quejan más en privado?), pero los inversores de Nintendo durante una época acribillaron la 3DS porque "La compañía debería hacer juegos para móviles en lugar de intentar vender una consola". Con los chips gráficos que hay en el mercado (de moviles de gama alta) y lo que está por venir, la vita y la 3ds se quedan muy por debajo en potencia / gráficos. ¿Qué sentido tiene un aparato solo para jugar si se puede incluir en el movil (y llegar a más clientes)? En cierto modo es lo que ha pasado con las cámaras compactas, las compañías han tenido que reinventarse para producir lentes para móviles porque nadie quería llevar dos cacharros encima que hacían lo mismo.
A eso es a lo que se refiere con "Es cada vez más difusa", e intenta decir que todavía hay un mercado para los gadgets portatiles dedicados a los videojuegos.


Killzone, Animal Crossing, The Legend of Zelda, God of War...

Es decir, juegos y jugabilidad que jamás verás en un móvil. Al final, el móvil, mucho chip gráfico y mucha tontada, y al final solo se usa para jugar al Candy Crash Saga.
El tema de la rebaja en UK ha tenido efecto parece... Está en torno a las posiciones 20 (megapack) y 40 (modelo Wi-fi) y el Killzone que no salía en el top ya está 59.
david530 escribió:El tema de la rebaja en UK ha tenido efecto parece... Está en torno a las posiciones 20 (megapack) y 40 (modelo Wi-fi) y el Killzone que no salía en el top ya está 59.

Y que tengamos que decir que esos son buenos números... (bueno, mejores de lo que había).

Os diría que dejéis de preocuparos por el futuro de la consola y la disfrutéis. No tiene un catálogo de 10 pero cuenta con buenas joyas.

Yo estoy encantado :D (y tengo 3DS).
Aun le queda mucho por mejorar ese catálogo, no ha nacido muerta ni mucho menos. Pero necesita mejores juegos y no depender tanto de la hermana mayor. Que sí, que está molon jugar un juego de PS3 donde te salga del napo, pero también gusta jugar cosas nuevas.
Exsoul escribió:Bueno con lo del FIFA me refería a la versión de Vita, que tengo el FIFA Football (12) y es lo mismo que el 13 y 14 (del cual ya han salido críticas xD). El problema del FIFA es que no tiene competencia, si al menos saliera el PES...


Exacto sin copentencia van sacar la misma mierdad año tras año.
Parece ser que han declarado que no tienen nada pensado para Vita sobre la saga Gran Turismo, y también han explicado los motivos de porque no llevan Gran Turismo 6 a PS Vita:

Shuhei Yoshida escribió:PlayStation Vita es una portátil muy potente, pero no tan potente como PlayStation 3. Sería muy difícil llevar GT6 a PS Vita", afirma Yoshida. No hay planes sobre la saga sobre los que podamos hablar.
Arngrim escribió:Parece ser que han declarado que no tienen nada pensado para Vita sobre la saga Gran Turismo, y también han explicado los motivos de porque no llevan Gran Turismo 6 a PS Vita:

Shuhei Yoshida escribió:PlayStation Vita es una portátil muy potente, pero no tan potente como PlayStation 3. Sería muy difícil llevar GT6 a PS Vita", afirma Yoshida. No hay planes sobre la saga sobre los que podamos hablar.


Genial, eso ayudará a las ventas y a mejorar los ánimos Imagen
albertosh escribió:
Exsoul escribió:Bueno con lo del FIFA me refería a la versión de Vita, que tengo el FIFA Football (12) y es lo mismo que el 13 y 14 (del cual ya han salido críticas xD). El problema del FIFA es que no tiene competencia, si al menos saliera el PES...


Exacto sin copentencia van sacar la misma mierdad año tras año.

Pero con competencia seguirían sacando la misma mierda año tras año. El mejor ejemplo es en PSP.
En el caso de los juegos de fútbol para las portátiles no cambia aun con competencia. En cambio en sobremesa siempre están intentando innovar aunque sea en motor gráfico.

En portátiles la única innovación es el cambio de ligas y plantillas.
Bueno, el FIFA 14 de smartphone será F2P a ver si lo traen así también para vita, como el resto de juegos de móvil con presupuesto de 60 euros que estamos recibiendo XD (ironic mode off)
Arngrim escribió:Parece ser que han declarado que no tienen nada pensado para Vita sobre la saga Gran Turismo, y también han explicado los motivos de porque no llevan Gran Turismo 6 a PS Vita:

Shuhei Yoshida escribió:PlayStation Vita es una portátil muy potente, pero no tan potente como PlayStation 3. Sería muy difícil llevar GT6 a PS Vita", afirma Yoshida. No hay planes sobre la saga sobre los que podamos hablar.


Aveces pienso que la potencia de Vita solo sirve a nivel de mercado para marketing puro y duro. A nivel de mercado, insisto.

Tengo ambas portatiles y me da la sensación que Nintendo con la 3ds si que conoce el "ritmo", o como dirían los ingleses, "the pace" que necesitan sus portatiles cada generación en tema de potencia. Es lo suficientemente "moderna" para representar un cambio respecto a ds y psp, pero lo suficientemente "obsoleta" para que las herramientas a usar con la consola estén más que trilladas por parte de los desarrolladores por años de experiencia.

No obstante veo que Vita es absolutamente "moderna", pero sin llegar al nivel del PS3 por lo que un port no es tan cómodo como nos querían vender al principio, y para la que un desarrollo full no compensa por utilizar tecnología y herramientas más recientes y más caras.
MistGun escribió:Aveces pienso que la potencia de Vita solo sirve a nivel de mercado para marketing puro y duro. A nivel de mercado, insisto.

Tengo ambas portatiles y me da la sensación que Nintendo con la 3ds si que conoce el "ritmo", o como dirían los ingleses, "the pace" que necesitan sus portatiles cada generación en tema de potencia. Es lo suficientemente "moderna" para representar un cambio respecto a ds y psp, pero lo suficientemente "obsoleta" para que las herramientas a usar con la consola estén más que trilladas por parte de los desarrolladores por años de experiencia.

No obstante veo que Vita es absolutamente "moderna", pero sin llegar al nivel del PS3 por lo que un port no es tan cómodo como nos querían vender al principio, y para la que un desarrollo full no compensa por utilizar tecnología y herramientas más recientes y más caras.


Me parece buen análisis. Y ahí tenéis varios ejemplos que lo corroboran: Gamecube fue la más potente de su generación y se comió los mocos, en cambio, PS2 fue la más floja y ya sabemos todos hasta donde llegó. Posiblemente las herramientas de desarrollo de PS2 eran más sencillas que las de Gamecube.

Al final la desarrolladora/distribuidora lo que quiere es invertir el menor dinero posible para obtener el máximo posible. Si desarrollar un mismo juego en 3DS vale 100 y en PSVita, con el aumento de calidad gráfica, cuesta 300, el desarrollador ya sabéis hacia donde va a tirar. Al final quieres quieres que tus desarrolladores inviertan el menor número de horas posibles, y para eso usas las herramientas que más facilidades te dan. Fue el problema que tuvo PS3 al principio, decían que era mucho más difícil programar para PS3 que para xbox360, que era prácticamente un PC.

Sony parece que ha facilitado mucho el portear juegos sencillotes (indies), y ahí está el resultado. Nintendo se sacó de la manga el Nintendo Web Framework, y también le están llegando muchos indies a Wii U. Pero parece que desarrollar un triple A en Vita es otro cantar, lo que hace que pocas se arriesguen, y es una pena.

Lo que me parece una vergüenza es que yo esté deseando comprarme una PSVita y Sony no me de confianza de cara al futuro. Porque sé que si me la compro ahora, voy a tener juegos suficientes (Virtua Tennis, Uncharted, Most Wanted, Killzone, varios indies...) pero para el 2014 Sony no me está vendiendo su consola. Y paso de gastarme 200 € (que el precio que tiene la consola es MUY bueno, no necesita rebaja) y no tener nada de aquí en adelante. Es como comprar un producto muerto, una consola descatalogada, que sabes que ya no hay nada por delante. Bueno si, ser mando de una PS4 que no me voy a comprar.
dornop escribió:
MistGun escribió:Aveces pienso que la potencia de Vita solo sirve a nivel de mercado para marketing puro y duro. A nivel de mercado, insisto.

Tengo ambas portatiles y me da la sensación que Nintendo con la 3ds si que conoce el "ritmo", o como dirían los ingleses, "the pace" que necesitan sus portatiles cada generación en tema de potencia. Es lo suficientemente "moderna" para representar un cambio respecto a ds y psp, pero lo suficientemente "obsoleta" para que las herramientas a usar con la consola estén más que trilladas por parte de los desarrolladores por años de experiencia.

No obstante veo que Vita es absolutamente "moderna", pero sin llegar al nivel del PS3 por lo que un port no es tan cómodo como nos querían vender al principio, y para la que un desarrollo full no compensa por utilizar tecnología y herramientas más recientes y más caras.


Me parece buen análisis. Y ahí tenéis varios ejemplos que lo corroboran: Gamecube fue la más potente de su generación y se comió los mocos, en cambio, PS2 fue la más floja y ya sabemos todos hasta donde llegó. Posiblemente las herramientas de desarrollo de PS2 eran más sencillas que las de Gamecube.

Al final la desarrolladora/distribuidora lo que quiere es invertir el menor dinero posible para obtener el máximo posible. Si desarrollar un mismo juego en 3DS vale 100 y en PSVita, con el aumento de calidad gráfica, cuesta 300, el desarrollador ya sabéis hacia donde va a tirar. Al final quieres quieres que tus desarrolladores inviertan el menor número de horas posibles, y para eso usas las herramientas que más facilidades te dan. Fue el problema que tuvo PS3 al principio, decían que era mucho más difícil programar para PS3 que para xbox360, que era prácticamente un PC.

Sony parece que ha facilitado mucho el portear juegos sencillotes (indies), y ahí está el resultado. Nintendo se sacó de la manga el Nintendo Web Framework, y también le están llegando muchos indies a Wii U. Pero parece que desarrollar un triple A en Vita es otro cantar, lo que hace que pocas se arriesguen, y es una pena.

Lo que me parece una vergüenza es que yo esté deseando comprarme una PSVita y Sony no me de confianza de cara al futuro. Porque sé que si me la compro ahora, voy a tener juegos suficientes (Virtua Tennis, Uncharted, Most Wanted, Killzone, varios indies...) pero para el 2014 Sony no me está vendiendo su consola. Y paso de gastarme 200 € (que el precio que tiene la consola es MUY bueno, no necesita rebaja) y no tener nada de aquí en adelante. Es como comprar un producto muerto, una consola descatalogada, que sabes que ya no hay nada por delante. Bueno si, ser mando de una PS4 que no me voy a comprar.

Ni gamecube era la más potente (era Xbox )
Ni ps2 era fácil de desarrollar (nuevamente era Xbox )
matranco escribió:
dornop escribió:
MistGun escribió:Aveces pienso que la potencia de Vita solo sirve a nivel de mercado para marketing puro y duro. A nivel de mercado, insisto.

Tengo ambas portatiles y me da la sensación que Nintendo con la 3ds si que conoce el "ritmo", o como dirían los ingleses, "the pace" que necesitan sus portatiles cada generación en tema de potencia. Es lo suficientemente "moderna" para representar un cambio respecto a ds y psp, pero lo suficientemente "obsoleta" para que las herramientas a usar con la consola estén más que trilladas por parte de los desarrolladores por años de experiencia.

No obstante veo que Vita es absolutamente "moderna", pero sin llegar al nivel del PS3 por lo que un port no es tan cómodo como nos querían vender al principio, y para la que un desarrollo full no compensa por utilizar tecnología y herramientas más recientes y más caras.


Me parece buen análisis. Y ahí tenéis varios ejemplos que lo corroboran: Gamecube fue la más potente de su generación y se comió los mocos, en cambio, PS2 fue la más floja y ya sabemos todos hasta donde llegó. Posiblemente las herramientas de desarrollo de PS2 eran más sencillas que las de Gamecube.

Al final la desarrolladora/distribuidora lo que quiere es invertir el menor dinero posible para obtener el máximo posible. Si desarrollar un mismo juego en 3DS vale 100 y en PSVita, con el aumento de calidad gráfica, cuesta 300, el desarrollador ya sabéis hacia donde va a tirar. Al final quieres quieres que tus desarrolladores inviertan el menor número de horas posibles, y para eso usas las herramientas que más facilidades te dan. Fue el problema que tuvo PS3 al principio, decían que era mucho más difícil programar para PS3 que para xbox360, que era prácticamente un PC.

Sony parece que ha facilitado mucho el portear juegos sencillotes (indies), y ahí está el resultado. Nintendo se sacó de la manga el Nintendo Web Framework, y también le están llegando muchos indies a Wii U. Pero parece que desarrollar un triple A en Vita es otro cantar, lo que hace que pocas se arriesguen, y es una pena.

Lo que me parece una vergüenza es que yo esté deseando comprarme una PSVita y Sony no me de confianza de cara al futuro. Porque sé que si me la compro ahora, voy a tener juegos suficientes (Virtua Tennis, Uncharted, Most Wanted, Killzone, varios indies...) pero para el 2014 Sony no me está vendiendo su consola. Y paso de gastarme 200 € (que el precio que tiene la consola es MUY bueno, no necesita rebaja) y no tener nada de aquí en adelante. Es como comprar un producto muerto, una consola descatalogada, que sabes que ya no hay nada por delante. Bueno si, ser mando de una PS4 que no me voy a comprar.

Ni gamecube era la más potente (era Xbox )
Ni ps2 era fácil de desarrollar (nuevamente era Xbox )


El problema en este caso, y lo que suele aumentar mucho el coste de un producto de este tipo es el salto visual en modelados con todo lo que ello conlleva. Desde el uso de muchas técnicas que 3DS no soporta (y que el usuario de 3ds ya sabe que es así) hasta el mayor tiempo y esfuerzo para desarrollar escenarios mayores, modelos más detallados, texturas de mayor calidad... Y lo peor es que como se comenta, la consola no llega a la suficiente potencia como para que un port de PS3 esté "regalado". Y la propia sony es la primera que lo admite.

Lo peor fue eso, como nos vendieron la moto diciendo que si los ports eran muy fáciles, que si mira la demo de mgs4 en vita, que si Vita es una PS3 portatil... y ala, ahora es que resulta que no es así. Y esas cosas pasan factura, porque prometieron algo que no pueden dar ni es tan fácil de hacer, y la gente, no obstante, espera lo que les prometiste. Está claro que siempre van a estar los conformistas y los que verán todo con buenos ojos mientras venga de su marca, pero creo que la mayoría de los que tenemos la consola por lo que esperamos de ella nos sentimos con una deuda de confianza por parte de Sony.

Y desde luego si no consiguen saldarla, esta será la última consola de Sony que pase por mis manos.

Otro fail es el tema del precio. Nintendo lo pagó caro al principio, y viene Sony pensando que porque la maquina sea superior en potencia, está justificado el precio. Para los que compran por specs, sí. Pero no para el que compra por catalogo, o el que simplemente pone un límite a lo que pagaría por una portatil.

Y por supuesto, que entiendo que Vita cueste hacerla, pero más grave aun de lo anterior, me parece el querer cobrarnos la consola con los accesorios básicos a precio de sangre de unicornio (el tema de las tarjetas). Leñe, hasta Nintendo, que cometió fails como el regionlock, o el no meter segundo analógico, trajo 2gb de SD, que para colmo, no hacían falta para grabar partidas porque la inmensa mayoría de juegos, por no decir todos, guardan la partida en el cartucho. Y Sony podía haber hecho esto perfectamente.

Sí, que ahora ha bajado la consola y el precio de las tarjetas... pero a toro pasao. Y que igualmente tenían que haber traido un sistema de lectura de microSD o lo que tocase, pero se ve que no aprendieron con el UMD.

Son pequeñas cosas que le han pasado factura a la hora de que el usuario se anime a comprarla y que estarán ahí para siempre.

Pero lo peor es leer cosas como esta del GT6. Eso es lo que hace que alguien que vaya incluso a dar el paso a ciegas, se retire de su gesta y aguarde a ver que ocurre.

PD: Ah! y por supuesto que ni me interesa la PS4 ni me va a interesar, y... señores de Sony, los usuarios no nos hemos comprado un futurible mando de 250€ porque ustedes así lo hayan decidido.
Hombre, yo quiero GT6 en Vita, pero si es posible, quiero uno exclusivo, ya que aunque no tenga PS3, muchos si la tenéis y queréis tener una entrega única de la portátil.
El precio de las tarjetas fue algo que ha perjudicado mucho a la consola pero bueno con la rebaja ya cambia algo la cosa. Mejor tarde que nunca.
david530 escribió:Hombre, yo quiero GT6 en Vita, pero si es posible, quiero uno exclusivo, ya que aunque no tenga PS3, muchos si la tenéis y queréis tener una entrega única de la portátil.


Efectivamente, esa es una de las grandes pegas que le veo al actual catálogo y que algunos no comprenden cuando lo comento, yo tengo una X360 y una PS3, y por motivos que creo que son obvios me compensa jugar más a los multis ahí.

Por eso me resbaló un poco, por ejemplo, que no anunciasen una versión de RE Revelations para Vita, total, lo iba a pillar en X360 de todas formas.

Por eso me repatea que la política de Sony sea en muchos casos hacer multis para PSVita/PS3 y alimentar casi exclusivamente así a Vita.

Y por eso me alegro con los escasos anuncios como Broken Sword, juegos que me hacen pensar que la compra de Vita ha merecido la pena independientemente de si luego tengo X360 o PS3.
Vaya, llevo una semana apartado del foro, y solo he podido leer un poco lo que se está comentando al final (siento si saco algún tema o algo que ya está trillado).

Lo de Gran Turismo en parte lo comprendo, ya que por mucha potencia que tenga Vita, portar el juego entero tiene que ser muy difícil, ya que GT6 es prácticamente el techo gráfico de la consola.
Sin embargo, para la gente que le gusten los juegos de conducción, la Vita ahora mismo está bastante pobre. Para mi gusto (sin entender mucho del género), le falta eso mismo, un Gran Turismo y un Burnout.

Sobre las tarjetas de memoria, ¿Se ha dicho ya a qué precio las van a dejar? Creo que más bien es por curiosidad, porque yo tengo la de 16 y no me importa demasiado ir borrando y descargando, se descargan rápido. Eso sí, el funcionamiento de la Store me parece bastante malo (tanto en PS3 como en Vita), ya que tengo un listado con todas las descargas que tengo, pero me resulta un auténtico coñazo si quiero buscar específicamente algo, o tener un listado de lo que he comprado.

Otra cosa es lo de la Plus este septiembre. Me parece un mes cojonudo para Vita, creo que de los más gordos que ha habido hasta ahora. Little King Story lo compré este verano, y me parece un juego muy divertido. Jak & Daxter decís que tiene problemas, pero bueno, a ver qué tal se da. El otro par creo que son entretenidos sin más, sin mucho nombre detrás.

Por último, quería preguntar aquí una duda a ustedes que estáis más puestos que yo. Durante el curso, en la universidad, nos tiramos un compañero y yo desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Antes nos llevábamos el portátil para echar los descansos después de comer y eso (WOW, LOL...), pero ahora que tenemos los dos la Vita, vamos a cambiar los hábitos.
Tenemos ambos la Plus, pero realmente no tenemos muy claro qué juegos podemos apañar para echar las horas los dos. Yo tengo Soul Sacrifice, pero él no, y estando como están las cosas con Plus, casi que le conviene esperarse. ¿Qué juegos pensais que son los mejores para jugar en red? (no por internet, sino uno al lado del otro).

Un saludo a todos, y ya estoy de vuelta :)
Uchigatame escribió:Sobre las tarjetas de memoria, ¿Se ha dicho ya a qué precio las van a dejar? Creo que más bien es por curiosidad, porque yo tengo la de 16 y no me importa demasiado ir borrando y descargando, se descargan rápido. Eso sí, el funcionamiento de la Store me parece bastante malo (tanto en PS3 como en Vita), ya que tengo un listado con todas las descargas que tengo, pero me resulta un auténtico coñazo si quiero buscar específicamente algo, o tener un listado de lo que he comprado.

Precio oficial de Sony:

-4GB: 14.99 euros
-8GB: 19.99 euros
-16GB: 34.99 euros
-32GB: 64.99 euros

Ahora en las tiendas se queda en menos. Por ejemplo en GAME.es las tarjetas de 16 GB las han puesto a 20 €, están agotadas todas de momento y es algo normal por ese precio y la de 32 GB la están vendiendo por 55 € precio muy bueno.

Saludos !!!
MistGun escribió:Y por supuesto, que entiendo que Vita cueste hacerla, pero más grave aun de lo anterior, me parece el querer cobrarnos la consola con los accesorios básicos a precio de sangre de unicornio (el tema de las tarjetas). Leñe, hasta Nintendo, que cometió fails como el regionlock, o el no meter segundo analógico, trajo 2gb de SD, que para colmo, no hacían falta para grabar partidas porque la inmensa mayoría de juegos, por no decir todos, guardan la partida en el cartucho. Y Sony podía haber hecho esto perfectamente.


Aquí se nota que Sony ha ido a sangrar con los accesorios. Y más cuando te das cuenta que sus tarjetas solo son tarjetas SD modificadas, ya que los tamaños de tarjetas SD (2, 8, 16 y 32) coinciden misteriosamente con los tamaños de las SD de Sony (2, 8, 16 y 32). No hay una SD de Sony de 64...

El precio de las tarjetas (medianamente solventado con los nuevos precios) y el futuro incierto es lo que me hecha para atrás por ahora. A ver si pronto van saliendo potentes anuncios.
Me saldré del tema un poquito: ¿Epic Games si compraron el SDK de Vita? Con eso que según se filtró su SDK y que no son de MS y les gustaría ver GOW en PS3 y demás... ¿Fue fake todo eso del SDK?
MistGun escribió:
Arngrim escribió:Parece ser que han declarado que no tienen nada pensado para Vita sobre la saga Gran Turismo, y también han explicado los motivos de porque no llevan Gran Turismo 6 a PS Vita:

Shuhei Yoshida escribió:PlayStation Vita es una portátil muy potente, pero no tan potente como PlayStation 3. Sería muy difícil llevar GT6 a PS Vita", afirma Yoshida. No hay planes sobre la saga sobre los que podamos hablar.


Aveces pienso que la potencia de Vita solo sirve a nivel de mercado para marketing puro y duro. A nivel de mercado, insisto.

Tengo ambas portatiles y me da la sensación que Nintendo con la 3ds si que conoce el "ritmo", o como dirían los ingleses, "the pace" que necesitan sus portatiles cada generación en tema de potencia. Es lo suficientemente "moderna" para representar un cambio respecto a ds y psp, pero lo suficientemente "obsoleta" para que las herramientas a usar con la consola estén más que trilladas por parte de los desarrolladores por años de experiencia.

No obstante veo que Vita es absolutamente "moderna", pero sin llegar al nivel del PS3 por lo que un port no es tan cómodo como nos querían vender al principio, y para la que un desarrollo full no compensa por utilizar tecnología y herramientas más recientes y más caras.


Y tampoco es cuestión de "más o menos potencia", que bueno, da igual que sea menos potente que PS4 y el juego fuera algo inferior técnicamente, pero coño un Gran Turismo especial para PS Vita estaría genial. Nuevos circuitos, diferente sistema de clasificación online, algún que otro coche exclusivo...
dornop escribió:
MistGun escribió:Y por supuesto, que entiendo que Vita cueste hacerla, pero más grave aun de lo anterior, me parece el querer cobrarnos la consola con los accesorios básicos a precio de sangre de unicornio (el tema de las tarjetas). Leñe, hasta Nintendo, que cometió fails como el regionlock, o el no meter segundo analógico, trajo 2gb de SD, que para colmo, no hacían falta para grabar partidas porque la inmensa mayoría de juegos, por no decir todos, guardan la partida en el cartucho. Y Sony podía haber hecho esto perfectamente.


Aquí se nota que Sony ha ido a sangrar con los accesorios. Y más cuando te das cuenta que sus tarjetas solo son tarjetas SD modificadas, ya que los tamaños de tarjetas SD (2, 8, 16 y 32) coinciden misteriosamente con los tamaños de las SD de Sony (2, 8, 16 y 32). No hay una SD de Sony de 64...

El precio de las tarjetas (medianamente solventado con los nuevos precios) y el futuro incierto es lo que me hecha para atrás por ahora. A ver si pronto van saliendo potentes anuncios.


Ahora mismo están anunciados buenos juegos (Borderlands por ejemplo), y parece que le han metido un poco un achuchón, con la bajada de precios de las tarjetas y todo eso. Sin embargo, el futuro de Vita no creo que cambie mucho a lo que hay ahora, que son juegos portados de otras plataformas, y juegos sin nombre conocido (Soul Sacrifice, etc).
Si estás pensando en pillarla, tienes que tener en cuenta eso, y que como digo siempre, esto no significa que sea mala o que sus juegos sean malos. Es símplemente un tipo de juegos que a unos les gustan (me incluyo) y a otros no, cosa normal para quien quiera juegos exclusivos.

Sea como sea, a la Vita le queda aun mucha vida. PS4 está sin salir, y para bien o para mal, Vita está pensada para ser un control alternativo, o pantalla, o o que quieran que sea. No van a dejarla morir en pocos años. Si eso es lo que te preocupa, creo que puedes estar tranquilo.

Ahora bien, si lo dices en el sentido de que saquen más juegos AAA, o RPGs, o juegos vendeconsolas... la verdad es que a día de hoy no hay nada claro (menos por Borderlands como te he dicho, Final fantasy, y poco más).
Eso sí, piénsalo bien, y si puedes trastearla hazlo, porque si no puedes hacerte una idea equivocada de la consola, y por muy bien que esté el precio, es un marrón cuando te compras algo y no te convence.

Edito: Perdón, se me había olvidado comentarlo. Respecto a lo de guardar partidas y tal en los cartuchos, yo no estoy de acuerdo. A mi no me gustaría que se guardaran cosas dentro de los juegos, ya que si yo quiero prestarle mi juego a mi compañero, no quiero que haya problemas de partidas guardadas y cosas así.
Uchigatame escribió:
dornop escribió:
MistGun escribió:Y por supuesto, que entiendo que Vita cueste hacerla, pero más grave aun de lo anterior, me parece el querer cobrarnos la consola con los accesorios básicos a precio de sangre de unicornio (el tema de las tarjetas). Leñe, hasta Nintendo, que cometió fails como el regionlock, o el no meter segundo analógico, trajo 2gb de SD, que para colmo, no hacían falta para grabar partidas porque la inmensa mayoría de juegos, por no decir todos, guardan la partida en el cartucho. Y Sony podía haber hecho esto perfectamente.


Aquí se nota que Sony ha ido a sangrar con los accesorios. Y más cuando te das cuenta que sus tarjetas solo son tarjetas SD modificadas, ya que los tamaños de tarjetas SD (2, 8, 16 y 32) coinciden misteriosamente con los tamaños de las SD de Sony (2, 8, 16 y 32). No hay una SD de Sony de 64...

El precio de las tarjetas (medianamente solventado con los nuevos precios) y el futuro incierto es lo que me hecha para atrás por ahora. A ver si pronto van saliendo potentes anuncios.


Ahora mismo están anunciados buenos juegos (Borderlands por ejemplo), y parece que le han metido un poco un achuchón, con la bajada de precios de las tarjetas y todo eso. Sin embargo, el futuro de Vita no creo que cambie mucho a lo que hay ahora, que son juegos portados de otras plataformas, y juegos sin nombre conocido (Soul Sacrifice, etc).
Si estás pensando en pillarla, tienes que tener en cuenta eso, y que como digo siempre, esto no significa que sea mala o que sus juegos sean malos. Es símplemente un tipo de juegos que a unos les gustan (me incluyo) y a otros no, cosa normal para quien quiera juegos exclusivos.

Sea como sea, a la Vita le queda aun mucha vida. PS4 está sin salir, y para bien o para mal, Vita está pensada para ser un control alternativo, o pantalla, o o que quieran que sea. No van a dejarla morir en pocos años. Si eso es lo que te preocupa, creo que puedes estar tranquilo.

Ahora bien, si lo dices en el sentido de que saquen más juegos AAA, o RPGs, o juegos vendeconsolas... la verdad es que a día de hoy no hay nada claro (menos por Borderlands como te he dicho, Final fantasy, y poco más).
Eso sí, piénsalo bien, y si puedes trastearla hazlo, porque si no puedes hacerte una idea equivocada de la consola, y por muy bien que esté el precio, es un marrón cuando te compras algo y no te convence.

Edito: Perdón, se me había olvidado comentarlo. Respecto a lo de guardar partidas y tal en los cartuchos, yo no estoy de acuerdo. A mi no me gustaría que se guardaran cosas dentro de los juegos, ya que si yo quiero prestarle mi juego a mi compañero, no quiero que haya problemas de partidas guardadas y cosas así.


Jodo, pues yo es algo que hago continuamente con un amigo y jamás nunca hemos tenido problemas. Las ponemos bien separadas, y además que se sabe cual es la partida de cada uno por la info. No se si realmente lo dices como hipotesis o te ha ocurrido pero me parece tremendamente dificil y requiere un tanto de, con perdón, torpeza, pisar partidas de otros en un juego dejado.
un par de dudas de novato, las pongo aqui que hay meneo asi no lleno el foro con un hilo para dos duditas

la "fiesta", que es? party chat? para que sirve?
y los logros, los juegos de segunda mano tienen los logros bloqueados? recuerdo que ese rumor estaba al principio
Arngrim escribió:
MistGun escribió:
Arngrim escribió:Parece ser que han declarado que no tienen nada pensado para Vita sobre la saga Gran Turismo, y también han explicado los motivos de porque no llevan Gran Turismo 6 a PS Vita:

Aveces pienso que la potencia de Vita solo sirve a nivel de mercado para marketing puro y duro. A nivel de mercado, insisto.

Tengo ambas portatiles y me da la sensación que Nintendo con la 3ds si que conoce el "ritmo", o como dirían los ingleses, "the pace" que necesitan sus portatiles cada generación en tema de potencia. Es lo suficientemente "moderna" para representar un cambio respecto a ds y psp, pero lo suficientemente "obsoleta" para que las herramientas a usar con la consola estén más que trilladas por parte de los desarrolladores por años de experiencia.

No obstante veo que Vita es absolutamente "moderna", pero sin llegar al nivel del PS3 por lo que un port no es tan cómodo como nos querían vender al principio, y para la que un desarrollo full no compensa por utilizar tecnología y herramientas más recientes y más caras.


Y tampoco es cuestión de "más o menos potencia", que bueno, da igual que sea menos potente que PS4 y el juego fuera algo inferior técnicamente, pero coño un Gran Turismo especial para PS Vita estaría genial. Nuevos circuitos, diferente sistema de clasificación online, algún que otro coche exclusivo...


Joder, pero es que esto es lo mismo que ha pasado con "Into the nexus": por qué cojones me sacas el juego para ps3, y no lo haces exclusivo de vita!? GT6 Es normal que salga para ps3, ok, pero hazme una versión para Vita.
adrironda escribió:un par de dudas de novato, las pongo aqui que hay meneo asi no lleno el foro con un hilo para dos duditas

la "fiesta", que es? party chat? para que sirve?
y los logros, los juegos de segunda mano tienen los logros bloqueados? recuerdo que ese rumor estaba al principio


La fiesta es una aplicación que sirve para juntarte con amigos para tener chat de voz y poder jugar sin perder la comunicación ya que muchos juegos no traen chat.

Los logros en los juegos usados no están bloqueados. Simplemente cuando pones un juego de segunda mano en la consola te lo instala, pero te avisa de que no puedes ganar logros. Entonces hay que borrar la instalación y volver a instalar el juego (es como que borras los datos de otro usuario en el cartucho) y ya te deja ganarlos, como si fuese nuevo.
Nuevas declaraciones sobre PS Vita esta vez de Ubisoft.

Pongo solo la parte que habla de PS Vita.

Ubisoft continúa creyendo en PS Vita y en Wii U

Alain Corre, director ejecutivo de Ubisoft, ha hablado con la prensa norteamericana sobre el apoyo de la compañía gala a dos videoconsolas que no están dando los frutos comerciales que de ellas se esperaba: PS Vita y Wii U.

"Estamos muy sorprendidos por Sony y su último empujón a PS Vita. Baja el precio e invertir en muchas nuevas IPs, además de tratar de utilizar PS Vita como segunda pantalla para PlayStation 4, son cosas que proporcionan muchas ventajas al futuro de Vita", comentó. "Estamos observando la situación y asegurándonos de que nuestros videojuegos de PlayStation 4 funcionen en PS Vita".
CR7joss escribió:Nuevas declaraciones sobre PS Vita esta vez de Ubisoft.

Pongo solo la parte que habla de PS Vita.

Ubisoft continúa creyendo en PS Vita y en Wii U

Alain Corre, director ejecutivo de Ubisoft, ha hablado con la prensa norteamericana sobre el apoyo de la compañía gala a dos videoconsolas que no están dando los frutos comerciales que de ellas se esperaba: PS Vita y Wii U.

"Estamos muy sorprendidos por Sony y su último empujón a PS Vita. Baja el precio e invertir en muchas nuevas IPs, además de tratar de utilizar PS Vita como segunda pantalla para PlayStation 4, son cosas que proporcionan muchas ventajas al futuro de Vita", comentó. "Estamos observando la situación y asegurándonos de que nuestros videojuegos de PlayStation 4 funcionen en PS Vita".


A ver si le dan ese empujón del que tanto se habla. Ya empiezo a estar un poco quemado de ver indies sin parar, quiero juegos AA o AAA, algunos indies están bien y otros muy bien, pero se echa de menos juegos de verdad.

Un saludo.
Hola todos, quisiera dejar algunas lineas sobre algunas comentarios que leí:

1. Gran Turismo en PS Vita: Ya lo había dicho páginas atrás y finalmente SONY lo confirma; no hay proyecto para que a mediano plazo haya un GT en Vita. Motivo?, para mi que no hay tiempo en trabajar. Están por concluir GT6 para PS3 y seguro luego elaborarán un GT7 para PS4, que por cierto demorará en salir, cosa que a mi juicio debería de haber venido al salir la consola como Forza 5 en One.
Y porque no hay un juego de coches decente que no sea del NFS o el WRC?, ojo que me encantan los coches de Rally pero el manejo (al menos en PS3) y su dificultad me parece exageradamente difícil :(.

2. Un forero me decía que PSP tuvo éxito en ventas porque se pirateó desde un principio (yo decía porque Vita no tuvo éxito como PSP); pero aquí quiero añadir que igual con la PSP pirateable…. Se vendieron buena cantidad de juegos y hubo mucho más variedad de géneros y juegos que en Vita.

3. Coincido con el forero que dice que ahora si se compra una Vita tiene una buena cantidad de juegos, pero…. Y para el 2014 que pasará?, cual es el fututo?, solo ser un complemento de PS4?.

4. Ubisoft podrá decir cualquier cosa, pero mientras no veamos sus juegos en Vita, no me lo voy a creer.

5. Un saludo Uchigatame, y aun no compro la consola; no llega la versión blanca, incluso finalmente pienso que no merece mucho la esperar porque al año va a pasar de color blanca a color marfil, luego a color amarilla [snif]
LuiFer escribió:Hola todos, quisiera dejar algunas lineas sobre algunas comentarios que leí:
1. Gran Turismo en PS Vita: Ya lo había dicho páginas atrás y finalmente SONY lo confirma; no hay proyecto para que a mediano plazo haya un GT en Vita. Motivo?, para mi que no hay tiempo en trabajar. Están por concluir GT6 para PS3 y seguro luego elaborarán un GT7 para PS4, que por cierto demorará en salir, cosa que a mi juicio debería de haber venido al salir la consola como Forza 5 en One.
Y porque no hay un juego de coches decente que no sea del NFS o el WRC?, ojo que me encantan los coches de Rally pero el manejo (al menos en PS3) y su dificultad me parece exageradamente difícil :(.

2. Un forero me decía que PSP tuvo éxito en ventas porque se pirateó desde un principio (yo decía porque Vita no tuvo éxito como PSP); pero aquí quiero añadir que igual con la PSP pirateable…. Se vendieron buena cantidad de juegos y hubo mucho más variedad de géneros y juegos que en Vita.

3. Coincido con el forero que dice que ahora si se compra una Vita tiene una buena cantidad de juegos, pero…. Y para el 2014 que pasará?, cual es el fututo?, solo ser un complemento de PS4?.

4. Ubisoft podrá decir cualquier cosa, pero mientras no veamos sus juegos en Vita, no me lo voy a creer.

5. Un saludo Uchigatame, y aun no compro la consola; no llega la versión blanca, incluso finalmente pienso que no merece mucho la esperar porque al año va a pasar de color blanca a color marfil, luego a color amarilla [snif]


Permítame usted que le cite y haga algún comentario sobre los suyos, no es una respuesta a usted, sino que es mi opinión frente a estos puntos.

1.- Gran Turismo.
No os acordais de GT PSP??? Creo que no hay interes de hacer un Gran Turismo para portatil. Kazunori lo dijo en su dia, es un juego de salon, no de portatil.

2.- PSP era un salto generacional Brutal, incluso en la misma generación. Ademas de asequible y con un catalogo que a partir del primer año era bastante extenso.

3.- Todos los que tenemos Vita esperamos que los juegos sigan saliendo, muchos y buenos, pero Sony no pone de su parte, la tiene de lado. Si es bueno el anuncio de borderlands [360º] pero tienen que ponerse las pilas.

4.- Lo mismo que arriba, hasta que no se pongan las pilas y se vean juegos, es lo mismo.


Un saludo.
Sobre lo que has dicho Jemijarre.

1.- Gran Turismo.
No os acordais de GT PSP??? Creo que no hay interes de hacer un Gran Turismo para portatil. Kazunori lo dijo en su dia, es un juego de salon, no de portatil.

Es que fue un pufo de juego que no tuvieron interés en currárselo.

Yo espero un buen simulador al estilo GT o Forza.

2.- PSP era un salto generacional Brutal, incluso en la misma generación. Ademas de asequible y con un catalogo que a partir del primer año era bastante extenso.

No solo eso, no se puede hablar que es que las ventas de PSP se debieron a la piratería ya que se pasó unos cuantos años de muy buenas ventas antes de que se lograse piratear y en algunos países como Japón nunca fue pirateada por las estrictas leyes que hay referente a este tema.
El catalogo de PSP en los primeros años ha sido de los mas completos en cambio en Vita cojea en algunos géneros pero aun así no es malo.

3.- Todos los que tenemos Vita esperamos que los juegos sigan saliendo, muchos y buenos, pero Sony no pone de su parte, la tiene de lado. Si es bueno el anuncio de borderlands [360º] pero tienen que ponerse las pilas.

Cuidado que por este argumento alguno te puede apalear e incluso insultar por el foro y decirte que eso es mentira y que estas desvirtuando la realidad.

4.- Lo mismo que arriba, hasta que no se pongan las pilas y se vean juegos, es lo mismo.

Ubisoft aun es de las que se ha comportado trayendo en el primer año un juego de gran calidad o mejor dicho de gran renombre como es el AC por lo menos es de las pocas que ha apoyado a PS Vita.
Este año nos quedamos sin uno nuevo simplemente porque tienen todos sus estudios concentrados en la versión de sobremesa de AC 4.


Saludos !!
CR7joss escribió:Nuevas declaraciones sobre PS Vita esta vez de Ubisoft.

Pongo solo la parte que habla de PS Vita.

Ubisoft continúa creyendo en PS Vita y en Wii U

Alain Corre, director ejecutivo de Ubisoft, ha hablado con la prensa norteamericana sobre el apoyo de la compañía gala a dos videoconsolas que no están dando los frutos comerciales que de ellas se esperaba: PS Vita y Wii U.

"Estamos muy sorprendidos por Sony y su último empujón a PS Vita. Baja el precio e invertir en muchas nuevas IPs, además de tratar de utilizar PS Vita como segunda pantalla para PlayStation 4, son cosas que proporcionan muchas ventajas al futuro de Vita", comentó. "Estamos observando la situación y asegurándonos de que nuestros videojuegos de PlayStation 4 funcionen en PS Vita".

Sí, pero están todo el rato hablando de Vita como segunda pantalla, más que a los juegos propios de Vita.

LuiFer escribió:2. Un forero me decía que PSP tuvo éxito en ventas porque se pirateó desde un principio (yo decía porque Vita no tuvo éxito como PSP); pero aquí quiero añadir que igual con la PSP pirateable…. Se vendieron buena cantidad de juegos y hubo mucho más variedad de géneros y juegos que en Vita.

Te corrijo ligeramente. PSP tiene el ratio de juegos comprados por consola más bajo de la historia. Si mal no recuerdo y lo he mirado muchas veces, 3.45 juegos por consola, cuando DS hizo 5, PS3 hace 8.7, 360 hace 9.9 y Wii hizo 8.5. Prácticamente no vendía juegos.
jnanaki, por curiosidad, ¿sabes el ratio de juegos de Vita? Aun así también hay que tener en cuenta que muchos juegos no los compramos por el hecho de regalarlos con la plus.

Sobre lo que se estaba hablando antes sobre las partidas en los cartuchos: quisiera aclarar que lo dije como un ejemplo de por qué no me gustaba que se guarden las cosas en los cartuchos. Del mismo modo, que no me gustaría comprar juegos de segunda mano y encontrarme que otra persona ha estado jugando, o bien vender un juego y perder la partida.
Aun así va a gustos, y veo totalmente válidos ambos modelos de guardado, solo que yo me quedo con el segundo, y realmente creo que esto no va a influir en que se vendan más o menos tarjetas de memoria.

Sobre lo de la segunda pantalla, sí que se está dando caña, pero últimamente sí están nombrando juegos que van a salir para Vita, desde Borderlands hasta Minecraft. Yo creo que le están metiendo un achuchón bueno ahora, que es lo que necesitaba.

Por cierto, alguien mencionó algo sobre la Tokio Game Show, o algo así. ¿Para qué fecha es esto?
La TGS es del 19 al 22 de Septiembre.

Sobre lo demás achuchón, achuchón.... no se yo. Parto de que en la Gamescom se anunció un solo juego nuevo para PS Vita que era el Borderlands 2 y lo demás son 20 indies, alguno que otro con mas tiempo.

Para mi, achuchón hubiera sido mas anuncios de juegos para Vita pero de juegos de Vita, no indies o ports de móviles.
Por ejemplo de juegos de PS Vita el año pasado en la GmaesCom anunciaron el Killzone y el Tearaway y creo que el COD.
Ya son 3 juegos, éste año solo ha sido 1 y es un port (que para mi no tiene nada de malo).

Por ejemplo, presentan 4-5 juegos nuevos y ya quedan de lujo, aunque sean 3. Aun así no ha sido mala la de este año mas que nada por cosas como la rebaja del precio de las tarjetas pero por lo demás, bueno...

Saludos !!!
CR7joss escribió:La TGS es del 19 al 22 de Septiembre.

Sobre lo demás achuchón, achuchón.... no se yo. Parto de que en la Gamescom se anunció un solo juego nuevo para PS Vita que era el Borderlands 2 y lo demás son 20 indies, alguno que otro con mas tiempo.

Para mi, achuchón hubiera sido mas anuncios de juegos para Vita pero de juegos de Vita, no indies o ports de móviles.
Por ejemplo de juegos de PS Vita el año pasado en la GmaesCom anunciaron el Killzone y el Tearaway y creo que el COD.
Ya son 3 juegos, éste año solo ha sido 1 y es un port (que para mi no tiene nada de malo).

Por ejemplo, presentan 4-5 juegos nuevos y ya quedan de lujo, aunque sean 3. Aun así no ha sido mala la de este año mas que nada por cosas como la rebaja del precio de las tarjetas pero por lo demás, bueno...

Saludos !!!


Hombre pero han presentado Borderlands, el juego de la niña que se parece al limbo (no me acuerdo del nombre lo siento), minecraft, uno de gestionar un festival de música (me encantan los juegos tipo Tycoon, parezco un nene chico xD), y alguno que otro más que ya no recuerdo.

Vale que son juegos que no se pueden comparar a COD y tal, pero la verdad muchas veces es lo que voy buscando. Juegos como Sine Mora, que son para echarles un ratito y ya está.

Aun así, parto de la base de que yo de la Gamescom no esperaba absolutamente nada, prácticamente ningún juego, así que todo lo que dijeron para mí ya fue mejor que mejor. Por lo menos me dio la sensación de que no la querían abandonar.

Por cierto, cambiando un poco el tema, me gustaría volver a jugar la saga Metal Gear. Tengo el 1º de la Store, y el 4 en físico. He oído por ahí que el 2 y 3 de Vita trae errores, ¿es esto verdad? Porque me toca decidir entre comprar el de PS3 o el de Vita, y sinceramente me llama más el primero.
Uchigatame escribió:
CR7joss escribió:La TGS es del 19 al 22 de Septiembre.

Sobre lo demás achuchón, achuchón.... no se yo. Parto de que en la Gamescom se anunció un solo juego nuevo para PS Vita que era el Borderlands 2 y lo demás son 20 indies, alguno que otro con mas tiempo.

Para mi, achuchón hubiera sido mas anuncios de juegos para Vita pero de juegos de Vita, no indies o ports de móviles.
Por ejemplo de juegos de PS Vita el año pasado en la GmaesCom anunciaron el Killzone y el Tearaway y creo que el COD.
Ya son 3 juegos, éste año solo ha sido 1 y es un port (que para mi no tiene nada de malo).

Por ejemplo, presentan 4-5 juegos nuevos y ya quedan de lujo, aunque sean 3. Aun así no ha sido mala la de este año mas que nada por cosas como la rebaja del precio de las tarjetas pero por lo demás, bueno...

Saludos !!!


Hombre pero han presentado Borderlands, el juego de la niña que se parece al limbo (no me acuerdo del nombre lo siento), minecraft, uno de gestionar un festival de música (me encantan los juegos tipo Tycoon, parezco un nene chico xD), y alguno que otro más que ya no recuerdo.

Vale que son juegos que no se pueden comparar a COD y tal, pero la verdad muchas veces es lo que voy buscando. Juegos como Sine Mora, que son para echarles un ratito y ya está.

Aun así, parto de la base de que yo de la Gamescom no esperaba absolutamente nada, prácticamente ningún juego, así que todo lo que dijeron para mí ya fue mejor que mejor. Por lo menos me dio la sensación de que no la querían abandonar.

Por cierto, cambiando un poco el tema, me gustaría volver a jugar la saga Metal Gear. Tengo el 1º de la Store, y el 4 en físico. He oído por ahí que el 2 y 3 de Vita trae errores, ¿es esto verdad? Porque me toca decidir entre comprar el de PS3 o el de Vita, y sinceramente me llama más el primero.


De errores ninguno, van perfectamente
Counterfeit escribió:
Uchigatame escribió:
CR7joss escribió:La TGS es del 19 al 22 de Septiembre.

Sobre lo demás achuchón, achuchón.... no se yo. Parto de que en la Gamescom se anunció un solo juego nuevo para PS Vita que era el Borderlands 2 y lo demás son 20 indies, alguno que otro con mas tiempo.

Para mi, achuchón hubiera sido mas anuncios de juegos para Vita pero de juegos de Vita, no indies o ports de móviles.
Por ejemplo de juegos de PS Vita el año pasado en la GmaesCom anunciaron el Killzone y el Tearaway y creo que el COD.
Ya son 3 juegos, éste año solo ha sido 1 y es un port (que para mi no tiene nada de malo).

Por ejemplo, presentan 4-5 juegos nuevos y ya quedan de lujo, aunque sean 3. Aun así no ha sido mala la de este año mas que nada por cosas como la rebaja del precio de las tarjetas pero por lo demás, bueno...

Saludos !!!


Hombre pero han presentado Borderlands, el juego de la niña que se parece al limbo (no me acuerdo del nombre lo siento), minecraft, uno de gestionar un festival de música (me encantan los juegos tipo Tycoon, parezco un nene chico xD), y alguno que otro más que ya no recuerdo.

Vale que son juegos que no se pueden comparar a COD y tal, pero la verdad muchas veces es lo que voy buscando. Juegos como Sine Mora, que son para echarles un ratito y ya está.

Aun así, parto de la base de que yo de la Gamescom no esperaba absolutamente nada, prácticamente ningún juego, así que todo lo que dijeron para mí ya fue mejor que mejor. Por lo menos me dio la sensación de que no la querían abandonar.

Por cierto, cambiando un poco el tema, me gustaría volver a jugar la saga Metal Gear. Tengo el 1º de la Store, y el 4 en físico. He oído por ahí que el 2 y 3 de Vita trae errores, ¿es esto verdad? Porque me toca decidir entre comprar el de PS3 o el de Vita, y sinceramente me llama más el primero.


De errores ninguno, van perfectamente


También lo corroboro, y de lujo, por cierto.

Un saludo
Pues muchas gracias a ambos, estaba un poco mosqueao por ese tema, aunque no he podido verlo yo mismo. Aun así que le falte el Peace Walker me hace un poco la putada. Perdí la oportunidad de cogerlo de la Plus, ya que yo la compré después.
Uchigatame escribió:jnanaki, por curiosidad, ¿sabes el ratio de juegos de Vita? Aun así también hay que tener en cuenta que muchos juegos no los compramos por el hecho de regalarlos con la plus.

Hasta ahora no lo había calculado, pero es 2.54, más bajo que el de PSP. Pero no debería tenerse muy en cuenta, porque no lleva mucho tiempo (al principio siempre se venden menos juegos) y por lo que has dicho de que se regalan en el plus. Pero vamos, cualquier third ve ese ratio y no le gusta mucho, que quieres que te diga.
jnanaki escribió:
Uchigatame escribió:jnanaki, por curiosidad, ¿sabes el ratio de juegos de Vita? Aun así también hay que tener en cuenta que muchos juegos no los compramos por el hecho de regalarlos con la plus.

Hasta ahora no lo había calculado, pero es 2.54, más bajo que el de PSP. Pero no debería tenerse muy en cuenta, porque no lleva mucho tiempo (al principio siempre se venden menos juegos) y por lo que has dicho de que se regalan en el plus. Pero vamos, cualquier third ve ese ratio y no le gusta mucho, que quieres que te diga.


Sí sí, si tienes razón, era solo por curiosidad.
Aun así, solo se tendrían en cuenta los juegos comprados en la PSN y los de primera mano, ¿no? Porque la verdad, comprarse una consola para tener uno o dos juegos...
No estoy seguro, pero creo que sólo se cuentan los físicos porque los de psn nunca salen reflejados en los datos.

Saludos.
Uchigatame escribió:Hombre pero han presentado Borderlands, el juego de la niña que se parece al limbo (no me acuerdo del nombre lo siento), minecraft, uno de gestionar un festival de música (me encantan los juegos tipo Tycoon, parezco un nene chico xD), y alguno que otro más que ya no recuerdo.

Vale que son juegos que no se pueden comparar a COD y tal, pero la verdad muchas veces es lo que voy buscando. Juegos como Sine Mora, que son para echarles un ratito y ya está.

Aun así, parto de la base de que yo de la Gamescom no esperaba absolutamente nada, prácticamente ningún juego, así que todo lo que dijeron para mí ya fue mejor que mejor. Por lo menos me dio la sensación de que no la querían abandonar.

Por cierto, cambiando un poco el tema, me gustaría volver a jugar la saga Metal Gear. Tengo el 1º de la Store, y el 4 en físico. He oído por ahí que el 2 y 3 de Vita trae errores, ¿es esto verdad? Porque me toca decidir entre comprar el de PS3 o el de Vita, y sinceramente me llama más el primero.

A ver, no los ignoro pero me refiero a que en lo que se basa en juegos de PS Vita literalmente el año fue mucho mejor. Pasamos de 3 títulos (no se si hubo alguno mas) a solo 1.
Luego hay otros aspectos que este año ha sido mejor que el año pasado como es el de la rebaja de las tarjetas de memoria, que a mi personalmente me ha alegrado porque quiero pillarme una de 32GB.
Sinceramente la rebaja del precio de la consola no me parece algo tan fundamental ya que por ejemplo aquí en España tienes la consola por muy buen precio y en otros países como Suiza aun mas barata y ya si hablamos de Japón....un chollo.

Sobre el MGS HD como te han dicho va de lujo, sin ningún fallo.

Saludos !!!
Si en el 2006 sacaron el Portable Ops y en el 2008 en MGS4 significa que estarían trabajando paralelamente en los 2 así que no veo porque no podrían estar haciendo uno para la vita ya mismo, otra cosa es que salga en 3 años
No se de que se queja la gente de verdad....

Yo tengo en camino ya reservados el Walking dead, rayman , killzone y tearaway , mas todo lo que tengo por pasarme, mas los indies y juegos del plus

De aquí a que me pueda pasar esos pasará un tiempo, y saldran nuevos, mientras tanto con el cross buy de los de psn ( ps3, Ps4 en vita ) mas el remote play, anda que no hay tiempo para disfrutarla

2014 se prevee lento pero algo saldrá, por lo que para este año y el que viene estaremos servidos

mas alla de 2014 pues la verdad no se que pasará pero imagino que iran sacando packs de ps4+vita y algun juego cuenta gotas exclusivo

Está claro cuando nos la compramos que vita no es una consola para tener solo esa , si lo mirais así pues está claro que el futuro es incierto pero para los que la tienen como un complemento a la sobremesa es perfecta
¿Ratio 2.54?

No se. No lo veo correcto, ya que muchos tenemos más de 20 juegos físicos... ¿Tanta gente hay con tan solo un juego, o ninguno, como para bajar tanto la media?
Admoniser escribió:No se de que se queja la gente de verdad....

Yo tengo en camino ya reservados el Walking dead, rayman , killzone y tearaway , mas todo lo que tengo por pasarme, mas los indies y juegos del plus

De aquí a que me pueda pasar esos pasará un tiempo, y saldran nuevos, mientras tanto con el cross buy de los de psn ( ps3, Ps4 en vita ) mas el remote play, anda que no hay tiempo para disfrutarla

2014 se prevee lento pero algo saldrá, por lo que para este año y el que viene estaremos servidos

mas alla de 2014 pues la verdad no se que pasará pero imagino que iran sacando packs de ps4+vita y algun juego cuenta gotas exclusivo

Está claro cuando nos la compramos que vita no es una consola para tener solo esa , si lo mirais así pues está claro que el futuro es incierto pero para los que la tienen como un complemento a la sobremesa es perfecta


+1 totalmente de acuerdo

Yo no he podido resistir el ansia y he marchado el dragons crown y muramasa rebirth. Dos obras de arte 2D "old school". Killzone caerá tb de salida. Los videos que circulan y los comentarios de la gente que ha probado la beta multijugador me han puesto el hype por las nubes.

Yo tb creo que vita va teniendo un catálogo más que decente con algunos exclusivos muy originales y ports directos de sus hermanas mayores. Los que la hemos comprado hace poco tenemos mucho por delante para disfrutar. Yo tengo 15 juegos físicos y subiendo. Eso sí, es una consola para complementar otra de sobremesa.
Yo esperaré a que bajen Soul Sacrifice y Killzone y además tampoco tengo planeado renovar el Plus así que la Vita cogerá algo de polvo hasta navidades mínimo
Jemijarre escribió:
LuiFer escribió:Hola todos, quisiera dejar algunas lineas sobre algunas comentarios que leí:
1. Gran Turismo en PS Vita: Ya lo había dicho páginas atrás y finalmente SONY lo confirma; no hay proyecto para que a mediano plazo haya un GT en Vita. Motivo?, para mi que no hay tiempo en trabajar. Están por concluir GT6 para PS3 y seguro luego elaborarán un GT7 para PS4, que por cierto demorará en salir, cosa que a mi juicio debería de haber venido al salir la consola como Forza 5 en One.
Y porque no hay un juego de coches decente que no sea del NFS o el WRC?, ojo que me encantan los coches de Rally pero el manejo (al menos en PS3) y su dificultad me parece exageradamente difícil :(.

2. Un forero me decía que PSP tuvo éxito en ventas porque se pirateó desde un principio (yo decía porque Vita no tuvo éxito como PSP); pero aquí quiero añadir que igual con la PSP pirateable…. Se vendieron buena cantidad de juegos y hubo mucho más variedad de géneros y juegos que en Vita.

3. Coincido con el forero que dice que ahora si se compra una Vita tiene una buena cantidad de juegos, pero…. Y para el 2014 que pasará?, cual es el fututo?, solo ser un complemento de PS4?.

4. Ubisoft podrá decir cualquier cosa, pero mientras no veamos sus juegos en Vita, no me lo voy a creer.

5. Un saludo Uchigatame, y aun no compro la consola; no llega la versión blanca, incluso finalmente pienso que no merece mucho la esperar porque al año va a pasar de color blanca a color marfil, luego a color amarilla [snif]


Permítame usted que le cite y haga algún comentario sobre los suyos, no es una respuesta a usted, sino que es mi opinión frente a estos puntos.
......
......
Un saludo.


Que eduación!!! [plas] .

Bueno, tengo una duda que me corroe hasta el día de hoy:
¿Que color de consola compro?. ¿Blanca o Negra?.

La negra iría bien por un lado porque combinaría con la PS4/PS3 [jaja] , además creo que no se notarían los posibles rayones. Y la Blanca, se la vez más estilizada pero tengo temor que con el paso del tiempo vaya cambiando de color o con la mirada misma se aparezca rayas.

¿Que opinais?.
Yo creo que lo de los colores es cuestión de gustos. Mi PSP negra sigue como el primer día, y la rosa de mi novia igual, perfectas.
Creo que es cuestión de tratarlas bien, y que en ese caso no habría problema sea el color que sea, a fin de cuentas seguro que ya está la cosa bastante estudiada como para que no se estropeen.

Sobre los rallones, la verdad es que no tendría por qué aparecer ninguno. Si le pegas una castaña a la consola, va a aparecer rallones sea del color que sea, así que creo que tampoco influye en la decisión.

Mi opinión es que compres el color que te guste, aunque que combinen todas las consolas siempre es un puntazo.
31734 respuestas