Debate General de PSVita

snakes4ever escribió:Los de Nintendo no se en que ostias piensan, una 3DS sin 3D? ¿Pero no era el 3D la funcion principal de la maquina por la que dejaron la potencia de lado? y ademas que con los modelos actuales tambien se puede desactivar el efecto 3D.

A mi forma de ver, una forma de sacar dinero y enchufarsela a los que tienen consolas de dos en dos (o tres en tres), porque de cara al usuario, no ofrece nada novedoso, ninguna ventaja comparada a los modelos 3DS/3DSXL.

Es como si en Vita redujeran la pantalla y quitaran uno de los Sticks... o pusieran una pantalla no tactil... mas barata? tal vez, pero sin las mismas funciones, y aparte que son opcionales (como en el caso del 3D en 3DS)


Es un poco OT pero te contesto yo: La consola va destinada para usuarios de 5-7 años y usuarios de entrada que no se pueden permitir gastar 200 euros en una consola. ¿Conoces los móviles de entrada? Pues es la misma idea.

Se ha criticado mucho que el 3D afecta al crecimiento del ojo de los niños, por ello, lo han quitado abaratando a su vez los costes.

Yo si tuviera un niño pequeño le compraría esa consola: No tiene visagras (anda que no he visto Ds con visagras destrozadas), no tiene 3D, es más barata... Ideal para un niño.

Lógicamente yo no me la voy a comprar, para eso tengo una flamante 3DS XL Pikachu.

Simplemente es ampliar el nicho de mercado. ¿Una gilipollez? Pregúntaselo a Wii y sus millones de consolas vendidas.
Corrigeme si me equivoco, pero hay una funcion de control paterno que deshabilita el 3D de raiz. Por lo que sigo sin encontrarle el sentido a esta revision ¿lo de las visagras? pues oye, quitan la "portabilidad" del sistema para quitarle las visagras, es decir, joden una cosa para arreglar otra.

Y si un adulto quiere sacar provecho a la consola de su hijo y volverle a poner el 3D? no podra, porque esta version "no tiene" la opcion 3D.

Para el precio, se puede tirar de importacion, anda que no hay ofertas para sacar 3DS o 3DSXL por debajo de los 200 euros y con todas sus caracteristicas vigentes, desativables como ya comentaba mas atras.

Cuestion de opiniones, pero yo compraba la version mas completa, de gastar gastar bien...
¿Menos importante? Pues no hay mas que ver la cantidad de juegos que salen en Japón para 3DS y Vita y la cantidad que salen en Europa.


Pero es que eso siempre ha sido así, muchos juegos se quedan en el camino, tanto en sobremesa como en portátil. No sé qué tiene que ver eso con la importancia de Japón, teniendo en cuenta que la mayoría son juegos de consumo interno hechos con cuatro duros.

Fíjate mejor en el volumen de ventas del mercado. Un ejemplo: Persona 4 (tanto PS2 como Vita) vendió más en occidente que en Japón. Y no hablemos de las cifras de ventas de juegos en general, hablamos de mercados con MUCHA más gente.

Y sobre las ostias de aupa en 3DS, por favor, pon ejemplos.


Resident Evil Revelations: no se pegó la ostia, pero vendió mucho menos de lo esperado. Port HD para cubrir costes, pero se notan los maletines y no sale en Vita (donde seguro que hubiera vendido más). Para variar, las versiones HD tampoco venden lo esperado.

Castlevania: ostiazo absoluto. Port HD (ya veremos las ventas). Nada de Vita.

Y seguro que hay otros casos. Espero que los maletines de Nintendo compensen, pero está claro que volverá a pasar lo mismo que con la DS: arrasan los juegos first, algunos third contados y el resto a verlas venir.

De momento, y a pesar de tener una base de consolas muy inferior, varios juegos venden más su versión Vita que la 3DS. Con PSP tardaron en darse cuenta, a ver cuando espabilan con la Vita.
Si, estas en lo cierto, desde el control parental puedes desactivar completamente el 3D.

Ya es cuestión de opiniones. Yo creo que es buena idea, ten en cuenta que el padre del niño de 2 años no sabrá de importar consolas. Que nosotros somos especiales y una minoría. Además sale el 12 de octubre junto a Pokémon. Muchos padres comprarán consola+juego y si se pueden ahorrar 30 o 40 euros, creo que lo harán.

No se, cada caso es distinto y lógicamente nosotros no la vamos a comprar, pero si ven ese nicho descubierto, intentarán cubrirlo. El tiempo les dará la razón o se la quitará.
Bueno es que sale un nuevo modelo de DS más asequible sin el 3D (que muchos no usan) y encima el pokemon en octubre. Aunque sea de Nintendo el tema, afecta directamente a Vita.

Espero con ansía viva ver cuanto vende ese juego.
bizkiter escribió:El hilo se ha desviado en demasía...


Toda la razón, pero hay que comprender que es la noticia del momento.

Por cierto, pregunto para los usarios de Vita, ¿creeis que los botones start y select están bien colocados?. Es que por algún momento pienso que si tuviera la consola , estaría apretándolos sin querer al usar la seta.

Otra consulta ¿no creeis que SONY debería de lanzar una PS Vita con memoria interna de 16/32 Gigas, y por supuesto pudiendo ampliar con memorias de SONY? (como los smartphones). Sin afectar el precio desde luego.
Los botones están hundidos en la carcasa por lo que no se presionan sin querer
A mi los botones de select y start me parecen muy incómodos por estar lisos (sin relieve). Sin embargo, me compré una funda de silicona de estas baratas del game (3 euros creo) que tienen para los botones del power, volumen, select, start y home una goma en relieve y es mucho más fácil pulsarlos xD.

Sobre lo de Nintendo es que la mayor putada viene ahora, PS Vita rebaja su precio teniendo más opciones de compra en navidad y ahora Nintendo saca su modelo de $130 (al cambio son 97 €) con el Pokemon muy cerca. Ya se cual va a ser la consola estrella más vendida estas navidades.

Por supuesto hablo de USA y EU.
LuiFer escribió:
bizkiter escribió:El hilo se ha desviado en demasía...


Toda la razón, pero hay que comprender que es la noticia del momento.

Por cierto, pregunto para los usarios de Vita, ¿creeis que los botones start y select están bien colocados?. Es que por algún momento pienso que si tuviera la consola , estaría apretándolos sin querer al usar la seta.

Otra consulta ¿no creeis que SONY debería de lanzar una PS Vita con memoria interna de 16/32 Gigas, y por supuesto pudiendo ampliar con memorias de SONY? (como los smartphones). Sin afectar el precio desde luego.


Los botones start y select son difíciles de pulsar hasta cuando quieres pulsarlos XD Así que por accidente dudo que los uses. Pero si que podrían estar mejor colocados, además los botones principales (X, circulo, cuadrado...) deberían ser un pelín más grandes y el stick izquierdo estar donde la cruceta. Así ya sería perfecta.

Si, sería una gran idea sacarla ya con memoria interna, pero lo último que querran ahora mismo es aumentar el coste de fabricación de la máquina. Es una pena porque creo que tener que andar comprando con las memorias específicas de Sony podría lastrar bastante las ventas digitales, a poco que bajes unos pocos juegos ya tienes la tarjeta llena y da mucha pereza andar borrando y descargando juegos.

P.D: Creo que el movimiento de Nintendo con 2DS es muy inteligente, una versión más barata sacrificando lo más prescindible de la consola, el 3D. Eso si, el diseño me parece horroroso.
Gracias por vuestra respuesta sobre los botones. Ahora me quedo más tranquilo :p .
Estos dias ya finalmente podré adquirir mi PS Vita Blanca, aunque el dueño del local me dijo que le subiría el precio... asi que por eso igual mi opción es la negra, con tal no soy discriminador por el color de piel xD.
A mi el diseño de la Nintendo 2DS me parece horrible, por poco más compraría de cabeza la 3DS original. De todas formas supongo que está hecho así intencionadamente para que no le quite ventas de la 3DS XL, porque si fuera como la 3DS normal con pantalla 2D supongo que quitaría más ventas del modelo más caro.

Cambiando de tema, ¿las ventas de hardware de USA cuando las suelen dar? Porque he visto en vgchartz que han puesto las ventas de software de la semana pasada pero no las de hardware, y me gustaría ver como han ido las ventas con la rebaja de Vita.
¿El tema que comentan en esta página es verdad? ¿No se puede guardar la partida al borrar un juego digital?

http://www.mundogamers.com/noticia-se-e ... .3503.html
dornop escribió:¿El tema que comentan en esta página es verdad? ¿No se puede guardar la partida al borrar un juego digital?

http://www.mundogamers.com/noticia-se-e ... .3503.html


Bueno, realmente se puede si haces una copia de la partida manualmente en el ordenador, pero desde Vita no es posible.

Es bastante raro, pero van todos los datos de los juegos digitales en un bloque, es decir, que al borrar el juego borras todo lo que haya asociado a él, y eso incluye la partida.
Pablopictures escribió:Bueno, realmente se puede si haces una copia de la partida manualmente en el ordenador, pero desde Vita no es posible.

Es bastante raro, pero van todos los datos de los juegos digitales en un bloque, es decir, que al borrar el juego borras todo lo que haya asociado a él, y eso incluye la partida.

A mí ese tema si me toca un poco las narices, que podían haber hecho lo mismo que han hecho con las partidas grabadas de psp, que las puedes guardar por separado. Poder, pueden hacerlo, porque si se pueden guardar las partidas en la nube, es que la consola sabe interpretar qué parte son los saves. No les costaría nada actualizar el CMA para poder hacerlo. Pero en fin, es Sony, puede poner tuenti, pero no la gestión de partidas guardadas.
Pablopictures escribió:
dornop escribió:¿El tema que comentan en esta página es verdad? ¿No se puede guardar la partida al borrar un juego digital?

http://www.mundogamers.com/noticia-se-e ... .3503.html


Bueno, realmente se puede si haces una copia de la partida manualmente en el ordenador, pero desde Vita no es posible.

Es bastante raro, pero van todos los datos de los juegos digitales en un bloque, es decir, que al borrar el juego borras todo lo que haya asociado a él, y eso incluye la partida.


Si se puede guardar una copia del juego en el PC ya es menos traumático. En 3DS también va la partida ligada al archivo del juego, y no todos los juegos permiten hacer backup del archivo de guardado.
dornop escribió:¿El tema que comentan en esta página es verdad? ¿No se puede guardar la partida al borrar un juego digital?

http://www.mundogamers.com/noticia-se-e ... .3503.html


¿Con guardar en la nube no es suficiente?
estragos escribió:
dornop escribió:¿El tema que comentan en esta página es verdad? ¿No se puede guardar la partida al borrar un juego digital?

http://www.mundogamers.com/noticia-se-e ... .3503.html


¿Con guardar en la nube no es suficiente?


Pasando por caja...
Pablopictures escribió:
LuiFer escribió:
bizkiter escribió:El hilo se ha desviado en demasía...


Toda la razón, pero hay que comprender que es la noticia del momento.

Por cierto, pregunto para los usarios de Vita, ¿creeis que los botones start y select están bien colocados?. Es que por algún momento pienso que si tuviera la consola , estaría apretándolos sin querer al usar la seta.

Otra consulta ¿no creeis que SONY debería de lanzar una PS Vita con memoria interna de 16/32 Gigas, y por supuesto pudiendo ampliar con memorias de SONY? (como los smartphones). Sin afectar el precio desde luego.


Los botones start y select son difíciles de pulsar hasta cuando quieres pulsarlos XD Así que por accidente dudo que los uses. Pero si que podrían estar mejor colocados, además los botones principales (X, circulo, cuadrado...) deberían ser un pelín más grandes y el stick izquierdo estar donde la cruceta. Así ya sería perfecta.

Si, sería una gran idea sacarla ya con memoria interna, pero lo último que querran ahora mismo es aumentar el coste de fabricación de la máquina. Es una pena porque creo que tener que andar comprando con las memorias específicas de Sony podría lastrar bastante las ventas digitales, a poco que bajes unos pocos juegos ya tienes la tarjeta llena y da mucha pereza andar borrando y descargando juegos.

P.D: Creo que el movimiento de Nintendo con 2DS es muy inteligente, una versión más barata sacrificando lo más prescindible de la consola, el 3D. Eso si, el diseño me parece horroroso.

Yo le cambiaria tambien el boton L, no tiene el mismo tacto que el R, no se no me acaba de gustar, en algun juego que tengo que tenerlo pulsado durante algunos segundos, como el uncharted para apuntar, de vez en cuando deja de apuntar y me cago en todo [+furioso] .
Bueno, darles tiempo. Igual que metieron carpetas, posiblemente metan algo para los savegames y tal.

Creo que el SO y la interfaz de vita son bastante malos, sobretodo el último. Por suerte ambos tienen arreglo y pueden evolucionar a mejor (para mi gusto), además de los savegame (para los no-ps+) también le hacen falta otras características para hacerlo más atractivo.

A mi lo que me repateó no hace mucho fue la idea de abandonar el cross-controller "a favor" del remote play, venga va...
estragos escribió:
dornop escribió:¿El tema que comentan en esta página es verdad? ¿No se puede guardar la partida al borrar un juego digital?

http://www.mundogamers.com/noticia-se-e ... .3503.html


¿Con guardar en la nube no es suficiente?


Si hay que pagarlo (corregidme si me equivoco pero creo que hay que ser psnplus), para mi no es opción. No me apetece pagar una suscripción mensual. Solo compraría los 4-5 juegos que me interesaran.

Pero bueno, con el backup local estaría medio solucionado.
Bueno, por fin un poco de movimiento por parte de Sony:

http://www.siliconera.com/2013/08/31/sony-creates-third-party-production-group-to-bring-more-games-to-playstation/

Siliconera escribió:Sony have created a new department called “Third Party Production” for their PlayStation business. This group, which is part of PlayStation’s Third Party Relations team will work closely with publishers to bring their games to Sony platforms. Here’s what to expect, says Gio Corsi, Director of Third Party Production for Sony Computer Entertainment America: This means you’ll see even more great games on PlayStation platforms, including new IP’s, ports, and localized products. In addition, our partners who are currently in production will have us as a resource to strengthen their development process, ensuring quality and consistency on all Third Party projects. The Third Party Production groups’ first project is a port of Borderlands 2 for Vita. Sony announced recently that they were publishing the game themselves.
Read more at http://www.siliconera.com/2013/08/31/so ... dDTIlfw.99
Está bien eso, ¿no? Hablan tanto de ports como de nuevas IPs. Lo que pasa es que no sé para cuando empezará a funcionar esto, lo mismo hace dentro de un año no vemos resultados.
Uchigatame escribió:Está bien eso, ¿no? Hablan tanto de ports como de nuevas IPs. Lo que pasa es que no sé para cuando empezará a funcionar esto, lo mismo hace dentro de un año no vemos resultados.

Exacto, es una buena noticia el problema de ello es cuando lo veremos porque si nos pasamos 1 año entero esperando mal asunto.
Hombre es de esperar que ya tengan varios juegos en desarrollo a parte de lo mostrado en la gamescom, pero sí, una lástima que esto no lo hicieran el año pasado o al empezar con ella en el 2011
Según dice la noticia:

The Third Party Production groups’ first project is a port of Borderlands 2 for Vita.
Pero si ya han confirmado Bordelands, significa que ya tienen algo.
david530 escribió:Pero si ya han confirmado Bordelands, significa que ya tienen algo.


Espero que se lo curre con el bordeland ya que me tiene muy intrigado con este juego.
Y qué mas juegos de PS3 pensarán traer a Vita? :-?
Lloyd_Banks escribió:Y qué mas juegos de PS3 pensarán traer a Vita? :-?


Mientras sean NUEVAS entregas de sagas reconocidas bien va, si por el contrario son ports por mi parte se los pueden meter todos por el mismísimo culo. [poraki]
RepubliKano83 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Y qué mas juegos de PS3 pensarán traer a Vita? :-?


Mientras sean NUEVAS entregas de sagas reconocidas bien va, si por el contrario son ports por mi parte se los pueden meter todos por el mismísimo culo. [poraki]


Serán ports la mayoría eso esta claro y de juegos viejos de PS3 XD además tardan mucho en hacerlos para lo poco que deben vender por eso me extraña
Lloyd_Banks escribió:
RepubliKano83 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Y qué mas juegos de PS3 pensarán traer a Vita? :-?


Mientras sean NUEVAS entregas de sagas reconocidas bien va, si por el contrario son ports por mi parte se los pueden meter todos por el mismísimo culo. [poraki]


Serán ports la mayoría eso esta claro y de juegos viejos de PS3 XD además tardan mucho en hacerlos para lo poco que deben vender por eso me extraña


Pues por mi que no se los metan por el culo, me interesan. Juegos como Demon's Souls, Ni no kuni, etc, en vita, tienen que ser una pasada.
yo quiero juegos nuevos y no ports de juegos "viejos" de ps3, claro que mejor eso que nada pero no me compré a la vita para jugar a cosas que ya salieron hace meses o años de la ps3
Counterfeit escribió:yo quiero juegos nuevos y no ports de juegos "viejos" de ps3, claro que mejor eso que nada pero no me compré a la vita para jugar a cosas que ya salieron hace meses o años de la ps3


Cierto, la gente que tenemos Ps3 y 360 o una de las 2 queremos COSAS NUEVAS. Si Sony me dice antes de comprar la consola sería un nido de ports de juegos que ya jugué y con más calidad, se la hubiese comprado su santa madre. Yo por mi parte ya no pico más, última portátil de Sony que me cuelan.
RepubliKano83 escribió:
Counterfeit escribió:yo quiero juegos nuevos y no ports de juegos "viejos" de ps3, claro que mejor eso que nada pero no me compré a la vita para jugar a cosas que ya salieron hace meses o años de la ps3


Cierto, la gente que tenemos Ps3 y 360 o una de las 2 queremos COSAS NUEVAS. Si Sony me dice antes de comprar la consola sería un nido de ports de juegos que ya jugué y con más calidad, se la hubiese comprado su santa madre. Yo por mi parte ya no pico más, última portátil de Sony que me cuelan.


No creo que te tengas que preocupar por eso, después de Vita me sorprendería que Sony saque más portátiles.
sony no sacará más portátiles, y de hacerlo yo solo me la compraría cuando la hayan "liberado" o cuando tenga un catálogo de la ostia al cabo de varios años
He leido en Reddit una cosa curiosa respecto al catalogo del sistema y es que el sistema, en 19 meses ya posee mas titulos en verde en metacritic (mas de nota media de 74 sobre 100) que su oficial competidora, la Nintendo 3DS.

Link metacritic: http://www.metacritic.com/browse/games/ ... =condensed

Hay que remarcar que algunos de esos titulos son Indies y ports que junto a los exclusivos, refurezan en cierta manera la calidad del catalogo (y en parte, la cantidad).

Pese a esta breve curiosidad, queda claro que la llegada de titulos tiene que ir "agilizandose" y el flujo de exclusivos (propios, que no exclusivos de portatil como Dragons Crown) no tiene que cesar, pues si cesa estamos listos [+risas]

P.D.: Remarco que por mucho que se odien los Indies, hay algunos de muchisima calidad, pues Guacamelee, Spelunky, Hot Line Miami o Stealth INC son titulos de gran calidad, aunque cierto es, que a un precio algo prohibitivo algunos de ellos.
Yo, con todos los respetos, pero las puntuaciones de metacritic son de todo, menos normales.
A ver si alguien es capaz de creer que Open me, tiene un 9.3 y Gravity Rush un 8.5. Que digo, si hasta DJMax tiene más puntuación que Gravity Rush, con un 8.6.
Por no hablar de Uncharted que se lleva un 7.1, siendo el juego más vendido de Vita y de largo.

Por qué? Porque depende del número de puntuaciones que se den. Open Me sólo tiene 4 personas puntuando, Gravity Rush tiene 361. El caso de Uncharted hay mucha gente en plan "es que no es igual que el de PS3". En vez de mirar si el juego es bueno o no, prefieren buscar la parte negativa. Esa clase de comportamientos no se pueden contabilizar, pero existen.
En fin. Lo siento y perdona, pero cualquier puntuación que aparezca en metacritic, yo, por mi parte, ni la tengo en cuenta si no tiene al menos 100 usuarios puntuando. Y juegos reconocidos como buenos, como Uncharted, se lleva un 7.1, ya por eso, el resto de puntuaciones ni me valen.

Otra cosa es el metascore, pero considerando que se hacen en base a reviews de revistas y que muchas revistas están untadas a favor o en contra, no sé qué grado de fiabilidad tiene.

Lo de siempre, lo verdaderamente importante no es lo que ponga metacritic o una revista, sino la percepción que tiene el público. Así que poco me importa un informe sobre datos de metacritic, si luego, el público en general no percibe esos datos como ciertos, lo sean o no. El famoso dicho: "la esposa del césar no sólo tiene que ser casta y pura, sino también PARECERLO". Pues eso, los juegos de Vita no sólo tienen que ser buenos, sino que la gente CREA QUE LO SON. Y no hablo precisamente de la gente que vota en metacritic.

Saludos.
Yo aunque estoy de acuerdo en que las notas en Metacritic hay que tenerlas en cuenta cuando tienen una cierta cantidad de valoraciones, por lo general estoy bastante de acuerdo con ellas. Por ejemplo, a mi el Uncharted me ha parecido un juego bastante palomitero, es decir, como una película de Hollywood con actores famosos y muchos efectos especiales que vas a ver porque sabes que te va a entretener, y ya... Después de los gráficos y el doblaje en realidad el juego no es que destaque en nada especialmente, que como digo con eso ya es suficiente para divertirte, pero un Virtue's Last Reward a mi me parece bastante mejor y seguramente a mucha gente no le gustará porque hay que leer mucho, viene en inglés o porque digan simplemente que es una japonesada.

Si al final es lo mismo que pasa con el cine cuando los críticos ponen muy bien películas semidesconocidas de bajo presupuesto y critican superproducciones hechas en Hollywood que son un éxito en taquilla. La realidad es que si vas a ver la película esa rara con tantas buenas críticas sin prejuicios te das cuenta que es bastante mejor película, y sin embargo en taquilla lo va a hacer infinítamente peor que cualquier película de Stallone.
Pero las críticas van y vienen y los gustos de los usuarios van y vienen. Los mismos que ahora dirían que Uncharted es plano, no lo decían de otros juegos infinitamente más planos que éste.
Cada cuál tendrá sus gustos. Uncharted era un ejemplo, no te cojas exclusivamente a él. Porque hablaba que las notas de Metacritic a mi me parecen de todo menos normales. Esa misma lista tiene de incongruencias en sus notas que podrías tirarte todo el día tratando de explicarlas y no lograrías nada. Por eso digo que no te cojas sólo a Uncharted, era un simple ejemplo. El grueso de esa lista es bastante discutible en sus notas, al menos en mi opinión. Unos por defecto, otras por exceso.
Una pagina que pone de nota 7.1 a Uncharted de vita ¬_¬ no merece atención ninguna ya que demuestras lo mal que esta organizada y controlada [+risas]
Si es hasta la fecha el mejor o casi el mejor de vita xd salvando gustos y demás, pero merece por lo menos un 8,5 o 9
No discuto con que Uncharted sea un gran titulo, que lo es, pero es cierto que para los que han jugado a sus hermanos mayores de PS3 se hace muy lento y lo de los tesoros en cierta manera, es algo aburrido.

Aun asi es un juegazo, pero considero que hay mejores entre el catalogo de Vita, Gravity Rush sin ir mas lejos. Cuestion de gustos.

P.D.: Que conste que yo normalmente suelo estar conforme con las notas de metacritic, en muchos casos no me parecen disparatadas, pero cierto es, que las revistas pueden estar a veces muy untadas
snakes4ever escribió:No discuto con que Uncharted sea un gran titulo, que lo es, pero es cierto que para los que han jugado a sus hermanos mayores de PS3 se hace muy lento y lo de los tesoros en cierta manera, es algo aburrido.

Aun asi es un juegazo, pero considero que hay mejores entre el catalogo de Vita, Gravity Rush sin ir mas lejos. Cuestion de gustos.

P.D.: Que conste que yo normalmente suelo estar conforme con las notas de metacritic, en muchos casos no me parecen disparatadas, pero cierto es, que las revistas pueden estar a veces muy untadas

He jugado a todos en ps3 y este uncharted de vita me parece muy bueno para la consola que es, no me he dedicado a comparar una versión con la otra ya que la diversión es lo principal en lo juegos, este me lo pase 2 veces y muy contento con el.
Gravity Rush es un juegazo también, para mi gusto merecen casi la misma nota.
Ahora he mirado la pagina detenidamente y si es cierto que en notas están a la par casi todos y no son tan disparatas, respecto a las revistas, deje d comprar hace muchooo... tiempo ya que las notas que suelen dar son muy untadas de .. ejem... ya sabéis, tiene que vivir de algo mas, no?? [+risas]
Grativy rush es uno de los juegos que mas me han sorprendido estos años .
tiene un arte que poco juegos le hacen competencia pero como es algo mas refinado no atrae a la mayoria.
No soy poseedor de Ps Vita, pero voy a intentar dar mi opinión. El problema que veo con la portátil de Sony es que parece que la compañía pasa olímpicamente de ella. Yo considero que la gente que generalmente entra en foros como éste constituyen una minoría del total de usuarios del sistema (es más, si las grandes producciones dependieran sólo de las ventas entre usuarios de EOL hace tiempo que habrían quebrado las compañías). Si quieres que tu producto sea conocido tienes que promocionarlo. Mirad el caso de 3DS, pones la televisión y en cualquier momento te puedes encontrar un anuncio de Animal Crossing, o de New Super Mario Bros, por poner un ejemplo. Sin embargo, ¿cuánto hace que no sale un anuncio de Ps Vita en televisión? Es que me juego lo que sea a que en octubre cuando salga Pokemon y saquen la 2DS por televisión las tiendas se van a llenar de padres histéricos comprándole la consola y el juego al niño y Nintendo frotándose las manos ante esa situación. No nos engañemos, nadie fuera de los foros especializados se va a acercar a un dependiente para pedir información sobre Ps Vita, irá a preguntar por "la consola esa de los Pokemon que sale por la tele".
Es como el tema de Playstation Plus, todo el mundo que lo conoce dice que es fantástico... sin embargo, el usuario normal, ¿qué información tiene sobre esa opción? Ninguna, es un producto que podría captar posibles clientes pero, ante el desconocimiento de la gente "desinformada", pasa sin pena ni gloria. ¡Si incluso Nintendo anuncia su eShop (que es bastante limitada, siendo generosos) en los anuncios! Sony con sus portátiles me recuerda al capítulo de los Simpsons donde Homer va a la universidad y tiene un examen el día siguiente y ante la pregunta de los empollones sobre qué va a hacer responde: "...Durante el examen me esconderé debajo de los abrigos y confiaré de que, algún modo, todo se solucione". Me parece fatal el trato hacia Ps Vita, tengo Psp y me parece un consolón, pero ahora sólo falta que Sony se ponga las pilas y se lo demuestre a los posibles usuarios de su nueva portátil.
Albert_Wesker escribió:No soy poseedor de Ps Vita, pero voy a intentar dar mi opinión. El problema que veo con la portátil de Sony es que parece que la compañía pasa olímpicamente de ella. Yo considero que la gente que generalmente entra en foros como éste constituyen una minoría del total de usuarios del sistema (es más, si las grandes producciones dependieran sólo de las ventas entre usuarios de EOL hace tiempo que habrían quebrado las compañías). Si quieres que tu producto sea conocido tienes que promocionarlo. Mirad el caso de 3DS, pones la televisión y en cualquier momento te puedes encontrar un anuncio de Animal Crossing, o de New Super Mario Bros, por poner un ejemplo. Sin embargo, ¿cuánto hace que no sale un anuncio de Ps Vita en televisión? Es que me juego lo que sea a que en octubre cuando salga Pokemon y saquen la 2DS por televisión las tiendas se van a llenar de padres histéricos comprándole la consola y el juego al niño y Nintendo frotándose las manos ante esa situación. No nos engañemos, nadie fuera de los foros especializados se va a acercar a un dependiente para pedir información sobre Ps Vita, irá a preguntar por "la consola esa de los Pokemon que sale por la tele".
Es como el tema de Playstation Plus, todo el mundo que lo conoce dice que es fantástico... sin embargo, el usuario normal, ¿qué información tiene sobre esa opción? Ninguna, es un producto que podría captar posibles clientes pero, ante el desconocimiento de la gente "desinformada", pasa sin pena ni gloria. ¡Si incluso Nintendo anuncia su eShop (que es bastante limitada, siendo generosos) en los anuncios! Sony con sus portátiles me recuerda al capítulo de los Simpsons donde Homer va a la universidad y tiene un examen el día siguiente y ante la pregunta de los empollones sobre qué va a hacer responde: "...Durante el examen me esconderé debajo de los abrigos y confiaré de que, algún modo, todo se solucione". Me parece fatal el trato hacia Ps Vita, tengo Psp y me parece un consolón, pero ahora sólo falta que Sony se ponga las pilas y se lo demuestre a los posibles usuarios de su nueva portátil.


Yo veo muy poca tele (deportes principalmente), así que no soy el más indicado para hablar de esto, pero en todas las carreras de MotoGP se está anunciando el MotoGP 13 para Vita con los hermanos Márquez. Solo al final del anuncio dice que también está disponible en PS3, y ni mencionan 360 y PC.

http://youtu.be/7n6g6bbuiZ8
Metacritic muchas veces se marca unas puntuaciones que nada tienen que ver con la realidad, jnanaki ya lo dijo mas atrás.
El Uncharted de Vita aunque no es mejor que sus hermanos un 7.1 es una nota irrisoria para un juego de su calidad.

Sobre lo que dice Albert_Wesker tiene razón en lo que respecta publicidad Vita prácticamente no tiene y eso es una de las cosas que afectan a las ventas.
Que la anuncian en espacios deportivos como en Moto GP o en partidos de fútbol si, pero el espacio en TV abarca mucho mas que eso.
En horario infantil deberían de anunciarla o en horario de máxima audiencia, cosa que no se hace en cambio Nintendo si.
Pero esto no solo abarca a la TV, también a la prensa e internet donde su publicidad es también nula.

Mientras esto siga así muchos no sabrán ni de la existencia de la consola y otros creerán que es un nuevo modelo de PSP, como he oído a muchos.

Saludos !!!
un gran problema es que Sony tiene perdida la batalla del publico infantil, ya sea por catalogo o por la fisonomía de la consola mas frágil y delicada que la de la competencia, ese colchón de ventas que tiene Nintendo le permite tomar mas riesgos, poner mas estudios a trabajar para su consola y tener mas variedad de títulos, me parece obvio

también es cierto que Sony ha hecho muy poco por Vita, en este final de generación entre dar un tirón a Vita y darle un gran final a PS3 han optado por lo segundo
snakes4ever escribió:No discuto con que Uncharted sea un gran titulo, que lo es, pero es cierto que para los que han jugado a sus hermanos mayores de PS3 se hace muy lento y lo de los tesoros en cierta manera, es algo aburrido.

Aun asi es un juegazo, pero considero que hay mejores entre el catalogo de Vita, Gravity Rush sin ir mas lejos. Cuestion de gustos.

P.D.: Que conste que yo normalmente suelo estar conforme con las notas de metacritic, en muchos casos no me parecen disparatadas, pero cierto es, que las revistas pueden estar a veces muy untadas

Con todos mis respetos (va en serio, no me cachondeo), ahí radica el problema. Estás comparando un juego de portátil hecho por una compañía que no es la original. No deberías hacer la comparación, sino verlo como una entidad por sí sola (toma frase). A eso me refería con las notas de Uncharted. No veis el juego en sí, sólo veis los Uncharted de PS3 y en base a eso, consideráis que el juego es peor (que siempre será así). Yo, que no he jugado a ningún Uncharted nunca, me parece un juegazo, uno de los 5 mejores de toda la consola. O de los 3, si me apuras, ya que no tengo esas comparaciones y juicios previos. Sólo lo superaría Gravity Rush y aceptaré Persona 4 por lo que dice la gente (yo no lo he podido jugar y no puedo valorar), que sino, lo pondría en el puesto 2.
Pero es que si pensamos de la otra forma, siempre saldrán perdiendo los hermanos menores de portátil.
Chain of Olympus/Ghost of Sparta vs God of War 1/2, Peacewalker vs MGS1/3, BBS vs KH1/2, Crisis Core vs FF7... y así. Claro que los de PSP son peores que los otros. Pero eso no quita que sean juegazos y que deban tener una nota apropiada para lo que son, no para lo que "deberían ser".

Yo te doy la razón con que Gravity Rush es mucho mejor juego. Pero de ahí a ponerle un 7.1 a Uncharted, que es de lo mejor de la portátil, pues creo que va un abismo, cuando estás poniendo mejor a otros que no valdrían ni un 6, siendo generosos. Y yo incluso comparaba el hecho de que GR salía con un 8.5, por debajo de cosas como Open Me, que tenía un 9.2 o igualado con Super Monkey Ball (tiene delito tener la misma puntuación) o Mutant Blobs (que es muy divertido, pero vamos, ni se acerca a GR de lejos). Me parece de risa. Personalmente, para mí, esas puntuaciones son absolutamente desechables.

CR7joss escribió:Mientras esto siga así muchos no sabrán ni de la existencia de la consola y otros creerán que es un nuevo modelo de PSP, como he oído a muchos.

Con sólo decirte que mi hermano aún no se ha enterado que estoy jugando con otra consola. Él sigue pensando que juego con mi vieja PSP. El hecho de que se parezca por fuera tampoco ayuda mucho, aunque sea más grande.
Fíjate que aún veo en estos foros gente hablando de "PSPVita 2". Vamos, es el colmo de la fusión de todas las palabras en una.

Saludos.
El uncharted es como mínimo un 8, yo le pondría un 8'3, la historia podría ser un poquito mejor, quitar unos cuantos puzzles de los huevos y añadir un multiplayer, por sencillo que fuera, entonces llegaba al 9 seguro
31734 respuestas