Debate General de PSVita

snakes4ever escribió:No discuto con que Uncharted sea un gran titulo, que lo es, pero es cierto que para los que han jugado a sus hermanos mayores de PS3 se hace muy lento y lo de los tesoros en cierta manera, es algo aburrido.

El problema que le pasaba siempre a PSP. La comparaban con su hermana mayor y le exigen lo mismo. Pero con las portatiles de nintendo nunca hacen eso. Valoran los juegos como son en esa plataforma sin comparar con las consolas de sobremesa. Fue algo que siempre me pareció muy injusto.
Toda la razon poncito . en la epoca de la nds todos los juegos made in nintendo me parecieron mediocres ( contando el new super mario que lo encuentro un fiasco pero los kirby de nds fueron excelentes ), mas bien nds tuvo un apoyo third party excelente.

y los de 3ds hay varios puntajes 9 que sinceramente no se lo merecen .
Ponisito escribió:
snakes4ever escribió:No discuto con que Uncharted sea un gran titulo, que lo es, pero es cierto que para los que han jugado a sus hermanos mayores de PS3 se hace muy lento y lo de los tesoros en cierta manera, es algo aburrido.

El problema que le pasaba siempre a PSP. La comparaban con su hermana mayor y le exigen lo mismo. Pero con las portatiles de nintendo nunca hacen eso. Valoran los juegos como son en esa plataforma sin comparar con las consolas de sobremesa. Fue algo que siempre me pareció muy injusto.

Porque Nintendo no hace versiones capadas para sus portátiles. Si hace un Luigi's mansion lo hace MEJOR que el de sobremesa, hace un fire emblem increíble, un gran Mario 3D land...
No tienes la sensación de juego recortado como puede ser Uncharted o god of war...
matranco escribió:
Ponisito escribió:
snakes4ever escribió:No discuto con que Uncharted sea un gran titulo, que lo es, pero es cierto que para los que han jugado a sus hermanos mayores de PS3 se hace muy lento y lo de los tesoros en cierta manera, es algo aburrido.

El problema que le pasaba siempre a PSP. La comparaban con su hermana mayor y le exigen lo mismo. Pero con las portatiles de nintendo nunca hacen eso. Valoran los juegos como son en esa plataforma sin comparar con las consolas de sobremesa. Fue algo que siempre me pareció muy injusto.

Porque Nintendo no hace versiones capadas para sus portátiles. Si hace un Luigi's mansion lo hace MEJOR que el de sobremesa, hace un fire emblem increíble, un gran Mario 3D land...
No tienes la sensación de juego recortado como puede ser Uncharted o god of war...


Pues a mi me parece genial que lo hagan así. Si estoy jugando en la portátil, me gustan juegos así, no juegos de sobremesa (para ello tengo la PS3). Creo que en el caso de nintendo es distinto puesto que sus juegos son algo más universales, y no tienen ese problema. Lo que ya no puedo decir es si la versión portátil es mejor o peor, ya que no he tenido el gusto de probarlo. Sin embargo un New Super Mario Bros es perfectamente jugable a nivel sobremesa como a nivel portátil, no tienen ese problema que puede existir con Vita.

Ahora bien, todo es cuestión de como se mire. Uncharted de Vita no sé que duración tendrá, pero a mi me puede durar un mes, puesto que la consola la puedo coger media hora antes de dormir, y a veces ni eso. Muchas veces busco un rato para echarle, y no quiero tragarme 10 minutos de video como por ejemplo pasa en PS3 (donde no me importa).

Y sobre Gravity Rush, creo que se acabará el año y lo llevaré por la mitad. Con lo poco que juego, no me lo terminaré jamás XD
matranco escribió:Porque Nintendo no hace versiones capadas para sus portátiles. Si hace un Luigi's mansion lo hace MEJOR que el de sobremesa, hace un fire emblem increíble, un gran Mario 3D land...
No tienes la sensación de juego recortado como puede ser Uncharted o god of war...

A veces, en serio, no entiendo lo que queréis. O sea, pretendéis que hagan un Uncharted al nivel del de PS3, que ocupa un bluray entero, en una consola con el hard de PS3, en una tarjetita de poco más de 4 gigas y una consola como Vita, a medio camino entre ps2 y ps3? O un God of War que en PS2 ocupaba casi 5 gigas, en un UMD de 1.5 en una consola que no llegaba a ps2? Por supuesto que tienen que venir capados. El simple hecho de su almacenamiento y su hardware hacen imposible un juego en igualdad de condiciones que su hermana de sobremesa, donde, por ejemplo, en ps3, puedes meter datos hasta 50 gigas y hacer lo que quieras. A ver como metes eso en una tarjeta de Vita.

Ahora, intenta meter Mario Galaxy, Last Story o Xenosaga (sobretodo éste) en una 3DS, a ver si puedes.
Ah, y recuerdo que el Luigi's Mansion original era de GC y ocupaba 1.5 gigas. Lo podrías meter hasta en una PSP, ya no digamos una 3DS, que además, en cuestión de potencia es más potente que GC.
Por favor...
Es como dice matranco, si haces un juego como si fuera de una consola de sobremesa y no llegas a la calidad del de sobremesa (y no hablamos de calidad gráfica, sino en jugabilidad y opciones), su nota nunca va a llegar a la de las versiones de sobremesa simplemente porque los de sobremesa son mejores. En Nintendo 3DS cuando han salido juegos que pretendían ser del estilo de un juego de sobremesa también les han caído críticas o las notas no han llegado a las de la versión de sobremesa:

82 Resident Evil: Revelations
78 Metal Gear Solid: Snake Eater 3D
75 Kingdom Hearts 3D
72 Lord of Shadows: Mirror of Fate
64 Blazblue: Continuum Shift II
59 F1 2011
53 Splinter Cell 3D

Es que el Golden Abyss tiene un metacritic de 80, ¿qué más queréis, ponerle la nota de los de sobremesa cuando claramente no llega? Si tampoco hace falta que un juego sea de sobresaliente para que sea divertido, y el jugar en una portátil también aporta cosas que compensan que el juego no tenga tanta calidad como uno de sobremesa, pero las notas se dan por la calidad del juego.
Claro, porque mirando la nota metascore, Spelunky (89), Velocity Ultra (87), Lumines (83), Fuel Tiracas (82... :O ) o DJMAX Technica (81) son mejores que Uncharted, que tiene 80. De toda la vida...

En serio, alucino que podáis seguir defendiendo una página así.
matranco escribió:
Ponisito escribió:
snakes4ever escribió:No discuto con que Uncharted sea un gran titulo, que lo es, pero es cierto que para los que han jugado a sus hermanos mayores de PS3 se hace muy lento y lo de los tesoros en cierta manera, es algo aburrido.

El problema que le pasaba siempre a PSP. La comparaban con su hermana mayor y le exigen lo mismo. Pero con las portatiles de nintendo nunca hacen eso. Valoran los juegos como son en esa plataforma sin comparar con las consolas de sobremesa. Fue algo que siempre me pareció muy injusto.

Porque Nintendo no hace versiones capadas para sus portátiles. Si hace un Luigi's mansion lo hace MEJOR que el de sobremesa, hace un fire emblem increíble, un gran Mario 3D land...
No tienes la sensación de juego recortado como puede ser Uncharted o god of war...



mehhh , comparamos todos esos juegos con los mejores de la generacion y se quedan con nota 5 .
Sheenmue escribió:Es como dice matranco, si haces un juego como si fuera de una consola de sobremesa y no llegas a la calidad del de sobremesa (y no hablamos de calidad gráfica, sino en jugabilidad y opciones), su nota nunca va a llegar a la de las versiones de sobremesa simplemente porque los de sobremesa son mejores. En Nintendo 3DS cuando han salido juegos que pretendían ser del estilo de un juego de sobremesa también les han caído críticas o las notas no han llegado a las de la versión de sobremesa:

82 Resident Evil: Revelations
78 Metal Gear Solid: Snake Eater 3D
75 Kingdom Hearts 3D
72 Lord of Shadows: Mirror of Fate
64 Blazblue: Continuum Shift II
59 F1 2011
53 Splinter Cell 3D

Es que el Golden Abyss tiene un metacritic de 80, ¿qué más queréis, ponerle la nota de los de sobremesa cuando claramente no llega? Si tampoco hace falta que un juego sea de sobresaliente para que sea divertido, y el jugar en una portátil también aporta cosas que compensan que el juego no tenga tanta calidad como uno de sobremesa, pero las notas se dan por la calidad del juego.


78 por el metal gear con la putísima mierda de port que es, mucho me parece, sin el circle pad no debería pasar de 60
matranco escribió:
Ponisito escribió:
snakes4ever escribió:No discuto con que Uncharted sea un gran titulo, que lo es, pero es cierto que para los que han jugado a sus hermanos mayores de PS3 se hace muy lento y lo de los tesoros en cierta manera, es algo aburrido.

El problema que le pasaba siempre a PSP. La comparaban con su hermana mayor y le exigen lo mismo. Pero con las portatiles de nintendo nunca hacen eso. Valoran los juegos como son en esa plataforma sin comparar con las consolas de sobremesa. Fue algo que siempre me pareció muy injusto.

Porque Nintendo no hace versiones capadas para sus portátiles. Si hace un Luigi's mansion lo hace MEJOR que el de sobremesa, hace un fire emblem increíble, un gran Mario 3D land...
No tienes la sensación de juego recortado como puede ser Uncharted o god of war...

Los cojones. Luigi's Mansion 2 es bastante peor que el original, Fire Emblem Awakening tiene la peor historía de la saga y Mario 3D Land tiene una dificultad digna del juego de los Teletubbies. Nintendo tiene muchas cosas buenas y 3DS más, pero esa afirmación no es precisamente correcta.
Laguna_I escribió:
matranco escribió:
Ponisito escribió:El problema que le pasaba siempre a PSP. La comparaban con su hermana mayor y le exigen lo mismo. Pero con las portatiles de nintendo nunca hacen eso. Valoran los juegos como son en esa plataforma sin comparar con las consolas de sobremesa. Fue algo que siempre me pareció muy injusto.

Porque Nintendo no hace versiones capadas para sus portátiles. Si hace un Luigi's mansion lo hace MEJOR que el de sobremesa, hace un fire emblem increíble, un gran Mario 3D land...
No tienes la sensación de juego recortado como puede ser Uncharted o god of war...

Los cojones. Luigi's Mansion 2 es bastante peor que el original, Fire Emblem Awakening tiene la peor historía de la saga y Mario 3D Land tiene una dificultad digna del juego de los Teletubbies. Nintendo tiene muchas cosas buenas y 3DS más, pero esa afirmación no es precisamente correcta.

Luigi's mansion 2 es unas 5 veces más largo que el original
Fire emblem esta considerado uno de los mejores (mira algún análisis anda)
Y a Mario 3D Land se nota que no lo has tocado ni con un palo, sino sabrías que cuando te "acabas" el juego se abren un montón de mundos nuevos mucho más difíciles.
Y quien dice estos, dice por ejemplo Mario Kart 7, que hace que no eches de menos los de sobremesa.
No sabes de lo que estas hablando, pero este no es el hilo adecuado para ello, envíame un privado mejor si te apetece.
Criticar juegos de Nintendo (y más sin habérselos pasados) es lo más infantil que veo aquí. 3DS tiene un catálogo espectacular.

Yo me acabo de pillar Vita otra vez, AHORA tiene un catálogo DECENTE, me he pillado una 3G, con 48gb (16+32) y juegos físicos doa5 y WRC + varios juegos digitales (entre ellos killzone).

AHORA digo que Vita está teniendo un catálogo ESPECTACULAR también y quién critique a una u otra menospreciando juegos sin conocimiento de causa no merece respeto alguno su opinión.
matranco escribió:
Laguna_I escribió:
matranco escribió:Porque Nintendo no hace versiones capadas para sus portátiles. Si hace un Luigi's mansion lo hace MEJOR que el de sobremesa, hace un fire emblem increíble, un gran Mario 3D land...
No tienes la sensación de juego recortado como puede ser Uncharted o god of war...

Los cojones. Luigi's Mansion 2 es bastante peor que el original, Fire Emblem Awakening tiene la peor historía de la saga y Mario 3D Land tiene una dificultad digna del juego de los Teletubbies. Nintendo tiene muchas cosas buenas y 3DS más, pero esa afirmación no es precisamente correcta.

Luigi's mansion 2 es unas 5 veces más largo que el original
Fire emblem esta considerado uno de los mejores (mira algún análisis anda)
Y a Mario 3D Land se nota que no lo has tocado ni con un palo, sino sabrías que cuando te "acabas" el juego se abren un montón de mundos nuevos mucho más difíciles.
Y quien dice estos, dice por ejemplo Mario Kart 7, que hace que no eches de menos los de sobremesa.
No sabes de lo que estas hablando, pero este no es el hilo adecuado para ello, envíame un privado mejor si te apetece.

Me he pasado los 3 juegos y no hace falta que lo discuta con nadie. Luigi's Mansion será más largo pero la estructura de misiones lo hace repetitivo, Fire Emblem Awakening tiene la peor historia de la saga y me da igual lo que digan los análisis, yo a un tactics rpg con esa historia no le daría tanta nota y los mundos que se abren del Mario 3D Land (junto a Luigi) son fáciles, el único nivel que me costó fue ese que se abre al completar todos los niveles con las 3 monedas, con los dos personajes y con la banderilla dorada. No estoy criticando a la consola, si no a la afirmación esa, no son mejores que los de sobremesa ni de coña, no los tres que has nombrado al menos.

Y sí, tengo los 3 juegos, bueno tenía, el Fire Emblem lo vendí de la decepción que me supuso (puedes ver mi hilo en compra-venta), la jugabilidad estaba bien pero la historia menudo lol.
Cifras de ventas semanales en Japón.

Hardware Sales:

-Descalabro en las ventas de PS Vita mientras que las de 3DS aumentan con respecto a la semana pasada. Las ventas de PS3 aumentan.

1. Nintendo 3DS: 67.022 (total del año: 2.457.480; total acumulado: 12.237.360)
2. PlayStation 3: 20.090 (592.074; 9.452.158)
3. PlayStation Vita: 8.405 (685.578; 1.816.403)
4. Wii U: 6.741 (434.910; 1.062.197)
5. PSP: 6.218 (352.624; 19.981.635)
6. Wii: 1.141 (57.137; 12.695.973)
7. Xbox 360: 177 (17.980; 1.631.814)


Software Sales:

-Top 20 dominado por 3DS con la novedad del Ragnarok Odyssey Ace de PSV. Conception II sigue en el Top.

1. JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle (PS3): 425.718 (total acumulado: 425.718)
2. Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn (PS3): 184.018 (184.018)
3. Ragnarok Odyssey Ace (PSV): 31.622 (31.622)
4. Lost Planet 3 (PS3): 27.503 (27.503)
5. Disney Magic Castle: My Happy Life (3DS): 17.061 (244.570)
6. Mario & Luigi: Dream Team Bros. (3DS): 16.723 (281.700)
7. Tomodachi Collection: New Life (3DS): 14.420 (1.409.182)
8. Saki: Achiga-Hen Episode of Side-A Portable (PSP): 13.806 (13.806)
9. Youkai Watch (3DS): 10.895 (154.691)
10. Animal Crossing: New Leaf (3DS): 8.702 (3.395.088)
11. Super Robot Wars OG Saga: Masou Kishin III Pride of Justice (PS3): 7.822 (47.077)
12. Luigi's Mansion 2 (3DS): 6.854 (885.238)
13. Conception II: Shichisei no Michibiki to Mazuru no Akumu (PSV): 5.558 (24.436)
14. Mario Kart 7 (3DS): 5.314 (2.111.835)
15. Donkey Kong Country Returns 3D (3DS): 4.546 (263.003)
16. Pikmin 3 (Wii U): 4.364 (175.765)
17. One Piece: Romance Dawn Bouken no Yoake (3DS): 4.265 (51.476)
18. Taiko no tatsujin Wii: Super Deluxe Edition (Wii): 4.209 (553.574)
19. Fantasy Life: Link! (3DS): 4.201 (53.075)
20. New Super Mario Bros. 2 (3DS): 4.170 (2.087.158)


-¿Alguien mas quiere afirmar que la situación de PS Vita es buena?

Esas cifras de ventas no las habíamos visto desde Febrero creo recordar antes de la rebaja que tuvo.

Saludos !!!
CR7joss escribió:Cifras de ventas semanales en Japón.


Que desastre de cifras. Alguna razon?

Ademas, el Ragnarok Odyssey Ace ha vendido muy mal...

No entiendo que ha pasado. Vale que las ventas bajen, pero de golpe tan malas...?
No hay razón porque no ha sido una bajada generalizada viendo que las de PS3 y 3DS aumentaron con respecto a la semana pasada. Salvo Wii U que es algo normal que bajen lo de PS Vita no hay ninguna razón y menos si hay juegos nuevos.

Yo no se que ha podido pasar. :-?
El Ragnarok Odyssey es el mismo juego que ellos tuvieron mucho antes que nosotros y que ahora les quieren revender como nuevo con tres tonterías nuevas.

Me sorprende que haya vendido tanto este juego y sobre las ventas de la consola... ellos sabrán, pero a mi me importan más las europeas. Que pena que no salgan :(
Exsoul escribió:Me sorprende que haya vendido tanto este juego y sobre las ventas de la consola... ellos sabrán, pero a mi me importan más las europeas. Que pena que no salgan :(


Las ventas en Japon indican las posibilidades de que se sigan creando juegos japoneses.

Las ventas en Europa parece que se han levantado bastante gracias a los packs y las ventas deberian estar por las 9000 unidades en Europa y unas 8000 en USA.

Donde vivo, venden la consola Wifi con el Megapack por 169 EUR. Si asi tampoco venden...
Si en Japón no se vende mejor nos olvidamos de que en Europa y USA venda. Si cae Japón, USA y Europa se caen.

Ahora mismo si Vita sigue viva es porque el mercado asiático la mantiene con vida. Si fuera por Europa y USA la consola hubiera muerto hace mucho tiempo.

Sobre las ventas en Europa a mi también me gustaría que se dijesen pero también serían para llorar.
Las ventas de PS Vita totales en el mes de Julio en USA según un grupo de analistas llegaron a las 20.000.
Contando que eso Japón lo ha llegado a vender en 1 semana y que el nivel de usuarios que juegan a videojuegos en USA es muy alto vemos que es irrisorio.
Pero si luego la mitad de los juegos no nos llegan y hay que importar. Yo entiendo que tiene que vender allí, pero es que parece ser el único mercado que le importe y aquí siguen sin desarrollar juegos las third.

Ya veremos que sale de esa "comunidad del anillo" que ha hecho Sony, pero no me espero nada para Vita. Todo para la PS4 de los huevos y PS3.
Es más por un efecto psicológico.
Si en Japón funciona, en el resto también. Si en Japón no funciona, olvídate por completo de que la consola pueda funcionar en el resto. Independientemente de que luego, japón sea el mercado donde menos consolas se vendan al final de cada ciclo de consola.

Son vasos comunicantes.
Pero si en japón no chuta, no hay nada que hacer. No tiene tanto que ver con si los juegos llegan o no al resto del mundo.
En EEUU deberían de empezar a mejorar bastante las ventas (en el caso de PSP vendió en EEUU incluso más que en Japón), y aquí nos interesa bastante que así sea para que salgan más juegos en occidente, porque la mayor parte de los juegos japoneses no salen de allí y de los que llegan, salvo unos pocos casos el resto suelen pasar bastante desapercibidos.

Además de la bajada de precio, entre el mes pasado y este en EEUU van a salir Dragon's Crown, The Walking Dead, Killzone: Mercenary, Rayman Legends, Ys: Memories of Celceta, Valhalla Knights 3, Fifa 14 y unos cuantos indies interesantes como Spelunky, Real Boxing, Pixel Junk Monsters o Divekick.

A eso hay que añadir el interés de la gente que quiera usarla para el remote play con PS4.

O de aquí a final de año las ventas en occidente empiezan a estabilizarse en mínimo el doble de lo que se estaba vendiendo hasta ahora, o difícilmente lo van a hacer nunca.
jnanaki escribió:Es más por un efecto psicológico.
Si en Japón funciona, en el resto también. Si en Japón no funciona, olvídate por completo de que la consola pueda funcionar en el resto. Independientemente de que luego, japón sea el mercado donde menos consolas se vendan al final de cada ciclo de consola.

Son vasos comunicantes.
Pero si en japón no chuta, no hay nada que hacer. No tiene tanto que ver con si los juegos llegan o no al resto del mundo.

Los japoneses siempre mirarán antes a su mercado que al resto. Lo hace Sony y lo hace Nintendo.
Para ellos es el mercado mas importante aunque luego en otro se hayan vendido mas unidades que en el japonés.

La cruda realidad es que la consola se mantiene con vida por el esfuerzo de Sony con su mercado mientras que en occidente agoniza en busca de ayuda.

Por cierto interesante lo que he visto en Vgchartz PS Vita vende mucho menos este año en USA y Europa que el año pasado.
He visto la comparación por meses en cifras de ventas y me he quedado bastante sorprendido teniendo en cuanta que hay mas juegos.
Quitando que Vgchartz no suele ser exacta del todo aun con margen de error las cifras dan de que hablar.

Espero que no salten algunas personas con el tema de la crisis que ese recurso ya esta muy gastado como para utilizarlo en este tema. [+risas]

Saludos !!!
Quieras o no la crisis tiene mucho que ver, pero no solo eso. Es un cúmulo de cosas como tablets, smartphones, juegos indies, ports, etc.

Yo no veo atractiva una consola que me revende juegos que salieron en PS2 o PS3/PC hace muuucho, juegos que se pueden comprar en esas plataformas mucho más barato. En mi caso estoy super contento, pero cuando les sugiero o insinúo a los amigos, ellos me contestan con un "si tuviese dinero" o "no sé..." cosas así, sin una razón clara (porque el tema del dinero luego se compran otras cosas más caras) aunque su 3DS sí la tienen.

La consola tiene que entrar por la vista y crear esa necesidad de comprarla cosa que no hace ni por asomo con su publicidad fantasma, porque no existe.
Exsoul escribió:Quieras o no la crisis tiene mucho que ver, pero no solo eso. Es un cúmulo de cosas como tablets, smartphones, juegos indies, ports, etc.

Yo no veo atractiva una consola que me revende juegos que salieron en PS2 o PS3/PC hace muuucho, juegos que se pueden comprar en esas plataformas mucho más barato. En mi caso estoy super contento, pero cuando les sugiero o insinúo a los amigos, ellos me contestan con un "si tuviese dinero" o "no sé..." cosas así, sin una razón clara (porque el tema del dinero luego se compran otras cosas más caras) aunque su 3DS sí la tienen.

La consola tiene que entrar por la vista y crear esa necesidad de comprarla cosa que no hace ni por asomo con su publicidad fantasma, porque no existe.

Es que el tema de la crisis no es un gran argumento, porque la crisis vale para todos, no es que resulte que la crisis sólo puede afectar a Vita y al resto no.

Lo otro sí. El gran problema de la consola es que ni Sony sabe para qué sirve. ¿Es una consola portátil? ¿Es un mando para PS4? ¿Es una maquina para indies? ¿Es una consola para ports y reediciones? ¿Es un juguete sexual de Shahid? (tenía que colarlo)
No existe estrategia alguna por parte de Sony y eso se nota y mucho. Si hasta ellos mismos han declarado que Vita será lo que los usuarios quieran que sea.
Y encima pretenden vender sin publicidad. Por que vamos, que un juego de la talla de The Walking Dead aparezca en la store, así como quien no quiere la cosa, sin anunciar ni nada y encima solo lo saquen en digital, tiene delito. Pero es mas, para Killzone, el juego que se ha convertido en el techo gráfico de la consola y que mas alegrías en ventas podría dar en occidente y Usa, no tiene ni un misero anuncio en la tv, ni en las marquesinas o carteles de la calle ni nada de nada
Desde luego es que las cosas no se vende solas. Y sony con Vita en ese aspecto la esta cagando con todo el equipo
Aquí una notícia que salió recientemente sobre la competencia entre consolas y android/iOS:

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 82383.html

Saludos!
Yo sinceramente los juegos de android los considero basura, un jugón de toda la vida se ira a vita o 3ds en vez de esa bazofia, de hecho yo tengo pensando pillarme una segunda vita para navidad es como hice con psp en 2005
jnanaki escribió:
Exsoul escribió:Quieras o no la crisis tiene mucho que ver, pero no solo eso. Es un cúmulo de cosas como tablets, smartphones, juegos indies, ports, etc.

Yo no veo atractiva una consola que me revende juegos que salieron en PS2 o PS3/PC hace muuucho, juegos que se pueden comprar en esas plataformas mucho más barato. En mi caso estoy super contento, pero cuando les sugiero o insinúo a los amigos, ellos me contestan con un "si tuviese dinero" o "no sé..." cosas así, sin una razón clara (porque el tema del dinero luego se compran otras cosas más caras) aunque su 3DS sí la tienen.

La consola tiene que entrar por la vista y crear esa necesidad de comprarla cosa que no hace ni por asomo con su publicidad fantasma, porque no existe.

Es que el tema de la crisis no es un gran argumento, porque la crisis vale para todos, no es que resulte que la crisis sólo puede afectar a Vita y al resto no.

Lo otro sí. El gran problema de la consola es que ni Sony sabe para qué sirve. ¿Es una consola portátil? ¿Es un mando para PS4? ¿Es una maquina para indies? ¿Es una consola para ports y reediciones? ¿Es un juguete sexual de Shahid? (tenía que colarlo)
No existe estrategia alguna por parte de Sony y eso se nota y mucho. Si hasta ellos mismos han declarado que Vita será lo que los usuarios quieran que sea.

No he podido soltar una carcajada al leerlo. [carcajad]

Es que el problema de Vita es ese. Sony ha dejado claro que es ni para que sirve. Saltan con la importancia que va a tener Vita en el futuro pero no dejan claro que es ahora mismo para ellos.
Para colmo como bien has dicho va y sueltan la perla de que Vita será lo que los usuarios quieran que sea, pues macho mi coche ahora mismo no funciona muy bien así que dudo mucho que si me subo encima de la Vita ésta me lleve a donde quiera con lo cual ahí ya me están engañando. [carcajad]
En mi modesta opinión, pienso que Sony ya iba por los derroteros de abandonar el soporte de almacenamiento físico para sus portátiles. La PSP Go fue un claro exponente de ello, la cual tengo y es fantástica, salvo por el problema de no poder jugar en ella con mis UMD's. Con PS Vita, parece que, en cierto modo, se ha seguido por el mismo camino, cosa que no ha calado mucho entre el público o las propias tiendas especializadas en videojuegos, contando con no más de una veintena de títulos en sus estanterías.

Pero los que la tenemos, sí sabemos que es una fantástica máquina portátil para jugar a videojuegos y que cuenta con un catálogo digital de lujo: multitud de juegos que no salen en formato físico, más otros que pertenecen a otras regiones, indies + los de la propia PSP y PSX. Y todo esto sin contar con el servicio Plus, y es aquí donde la consola ha tenido otro de sus problemas, el almacenamiento de los juegos en las famosas (y caras, aunque ya no tanto) tarjetas propietarias. Tengo una de 32 gb y ya se me está quedando corta xD

Pero creo que aún le queda mucho por demostrar, si los estudios ponen un poco de interés en desarrollar exclusivas para ella :)
Y otra cosa que no entiendo es como no han hecho un juego "Pokemon". Con lo que gusta y vende (juegos y consolas) esa saga, con que hubiesen empezado con algo parecido y no e Invizimals ese, pero innovando ya se habría hecho un hueco.

En fin... según alguien importante de SCE uk tienen una buena visión de futuro respecto a Vita con ejemplos de: ahora vienen Killzone, FFX HD, Tearaway, Batman, mucha gente comprará vita por el remote play (LOL), las rebajas en el precio y lo bien que ha ido en verano con el mega pack. ¿En serio?... para vender consolas has de hacer más juegos y no indies.
Exsoul escribió:Y otra cosa que no entiendo es como no han hecho un juego "Pokemon". Con lo que gusta y vende (juegos y consolas) esa saga, con que hubiesen empezado con algo parecido y no e Invizimals ese, pero innovando ya se habría hecho un hueco.


Pues mira un juego rollo Pokemon me encantaría. Precisamente fue uno de los motivos que me animó a lanzarme a por una 3DS, es una saga que me ha viciado terriblemente desde la infancia.

Sin embargo los últimos Pokémon ya me cansan mucho, no se, quizás tengo demasiado trillada las mismas pautas que ofrece cada aventura y hacerse con los 'chopomil' Pokémon que ya existen lo veo demasiado cansino.

Pero una saga nueva, una que ofreciera una filosofía parecida pero aportando frescura y empezando de cero sin tantísimo bicho y rayadas como tienen ya los Pokémon XD me tiraría de cabeza a por ella.
nipponjin23 está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Que ganas tengo de que saquen ya la revisión, comprarme el Soul Sacrifice, el Killzone a toda ostia y el Resident Evil (TGS!).
ciberionz escribió:En mi modesta opinión, pienso que Sony ya iba por los derroteros de abandonar el soporte de almacenamiento físico para sus portátiles. La PSP Go fue un claro exponente de ello, la cual tengo y es fantástica, salvo por el problema de no poder jugar en ella con mis UMD's. Con PS Vita, parece que, en cierto modo, se ha seguido por el mismo camino, cosa que no ha calado mucho entre el público o las propias tiendas especializadas en videojuegos, contando con no más de una veintena de títulos en sus estanterías.


Ahi estas tocando otro tema muy sensible y acertado, desde mi punto de vista.

Desde que rumoreaba la PSP2, se decia que podria no tener formato fisico. DEspues se confirmo que si, despues del descalabro de la PSP Go. Pero La politica de Sony siempre ha sido potenciar las descargas, donde realmente pueden manejar los precios y aumentar el margen de beneficio directo. Ademas, de que permite publicar juegos mas facilmente.

No voy a entrar en las bondades y maldades de los juegos digitales, pero la tendencia esta clara y cada vez son mas los que descargan y no comprar fisico.

El problema ahi son dos muy claros:
- Por un lado, las descargas digitales no aparecen en ningun sitio, por lo que las ventas no cuentan a la hora de los calculos de las companyias, y si una consola aparentemente no vende juegos, no crearan mas juegos para ella.
- Por otro lado, estan las tiendas que no se llevan un duro por las ventas ( y no hay segunda mano) y como consecuencia boicotean la consola. Esto se traduce en presion a las revistas de videojuegos.

Estos dos puntos creo que estan siendo bastante patentes en la situacion actual. El primer punto parece que se va a solucionar a medio plazo, pero el segundo no tiene solucion, y queramos o no, el dependiente de Game tiene mas voz que nosotros.

No digo que los problemas de la consola vengan por aqui, pero para mi esta claro que el tema de las descargas digitales, cada vez mas, esta favoreciendo al usuario pero perjudicando a la consola.
teje3 escribió:No digo que los problemas de la consola vengan por aqui, pero para mi esta claro que el tema de las descargas digitales, cada vez mas, esta favoreciendo al usuario pero perjudicando a la consola.


Las descargas digitales no se en que favorecen al usuario, tal vez el PLUS si favorece por ofrecer un catalogo de juegos a precio de risa, pero vamos Killzone digital vale 35 pavos y el físico 32 en carrefour, esto por ponerte un ejemplo de lanzamiento porque si encima nos vamos a juegos más viejos la cosa se complica habiendo desfase de precios brutales a casi el doble en versión digital que física.

No veo porque debería comprar la versión digital en la que pongo yo el almacenamiento, encima a precio de oro y además no obtengo ni caja, ni segunda mano, ni gaitas.

Un Saludo.
naxeras escribió:
teje3 escribió:No digo que los problemas de la consola vengan por aqui, pero para mi esta claro que el tema de las descargas digitales, cada vez mas, esta favoreciendo al usuario pero perjudicando a la consola.


Las descargas digitales no se en que favorecen al usuario, tal vez el PLUS si favorece por ofrecer un catalogo de juegos a precio de risa, pero vamos Killzone digital vale 35 pavos y el físico 32 en carrefour, esto por ponerte un ejemplo de lanzamiento porque si encima nos vamos a juegos más viejos la cosa se complica habiendo desfase de precios brutales a casi el doble en versión digital que física.

No veo porque debería comprar la versión digital en la que pongo yo el almacenamiento, encima a precio de oro y además no obtengo ni caja, ni segunda mano, ni gaitas.

Un Saludo.


El Killzone es solo un juego y el precio oficial es de 39,99. Hay muchos ejemplos de juegos en los que han hecho grandes ofertas, adeamas esta PSN PLus y el hecho de que muchos juegos (indies y juegos japones) llegan solo en digital. Por ultimo, permite a Sony ofertas como la del Megapack, que dime tu que no es una buena oferta!.

Dime en que te perjudican a ti las descargas digitales? Yo solo veo ventajas, que si quieres las aprovechas y si no quieres no.

PD: Yo compro fisico siempre que puedo.
teje3 escribió:
El Killzone es solo un juego y el precio oficial es de 39,99. Hay muchos ejemplos de juegos en los que han hecho grandes ofertas, adeamas esta PSN PLus y el hecho de que muchos juegos (indies y juegos japones) llegan solo en digital. Por ultimo, permite a Sony ofertas como la del Megapack, que dime tu que no es una buena oferta!.

Dime en que te perjudican a ti las descargas digitales? Yo solo veo ventajas, que si quieres las aprovechas y si no quieres no.

PD: Yo compro fisico siempre que puedo.


Creo que nos hemos malinterpretado, yo creía que decías que era mejor todo digital que siempre beneficia al usuario y lo físico desventajas.

¿Efectivamente una alternativa más en que perjudica?, en nada, se pueden encontrar ofertas tanto en digital como físicas y unas veces merece la pena una cosa y otras la otra.

Yo encantado con lo mejor de los 2 mundos, tengo PLUS que me permite jugar a juegos a precio absurdo y si quiero comprar un juego concreto pues lo hago en físico en el sitio mas barato ya sea importación, segunda mano etc...

Un Saludo.
nipponjin23 escribió:Que ganas tengo de que saquen ya la revisión, comprarme el Soul Sacrifice, el Killzone a toda ostia y el Resident Evil (TGS!).

Que revisión?
Hace falta una revisión de Psvita?
Al final hasta fin de año solo pillo el Rayman Legends, y menos mal que al menos podré descargarme los niveles que faltan, porque si no ni eso...

El FFX se va a 2014 y el Demon Gaze también... Por lo menos tengo 2 juegos para el próximo año...

Espero que Killzone, y Tearaway provoquen un aumento de ventas significativo... por lo menos que llegue VITA a los 8 millones mundiales de aquí a Navidades.
nipponjin23, de que revisión hablas?, porque al final esa que la pantalla más grande, doble de RAM y demás fue un fake, osea, no existe tal revisión.

SONY con Vita no hizo, ni hace un buen trabajo, eso lo sabemos todo. Ojalá que luego de la salida de PS4 le tenga mayor dedicación.
Pagar precio completo por un juego en digital es una estupides excepto cuando estan en oferta ( pague 40 dolares por el totori y despues bajo a 19 u.u ).

Tener flojera para cambiar el cartucho es el colmo , mueve el culo mejor.
nipponjin23 escribió:Que ganas tengo de que saquen ya la revisión, comprarme el Soul Sacrifice, el Killzone a toda ostia y el Resident Evil (TGS!).

¿Sabes que no hay ninguna revisión prevista verdad?

Lo que salió de una posible revisión era falso. Te lo digo porque hasta que salga una revisión aun puede tardar como mínimo 1 o 2 años.
CR7joss escribió:
nipponjin23 escribió:Que ganas tengo de que saquen ya la revisión, comprarme el Soul Sacrifice, el Killzone a toda ostia y el Resident Evil (TGS!).

¿Sabes que no hay ninguna revisión prevista verdad?

Lo que salió de una posible revisión era falso. Te lo digo porque hasta que salga una revisión aun puede tardar como mínimo 1 o 2 años.


Y eso del "Resident Evil"??? me perdí algo?? :-? :-? :-?
RepubliKano83 escribió:
CR7joss escribió:
nipponjin23 escribió:Que ganas tengo de que saquen ya la revisión, comprarme el Soul Sacrifice, el Killzone a toda ostia y el Resident Evil (TGS!).

¿Sabes que no hay ninguna revisión prevista verdad?

Lo que salió de una posible revisión era falso. Te lo digo porque hasta que salga una revisión aun puede tardar como mínimo 1 o 2 años.


Y eso del "Resident Evil"??? me perdí algo?? :-? :-? :-?

Otro fake que salió hace tiempo. Apareció de la nada una supuesta carátula de un RE que iba a lanzar Capcom para Vita. Luego se demostró que era falso, parece ser que un gracioso quiso hacerlo para tomar el pelo a los usuarios de Vita.
Os ha trolleado xD

Ahora que estoy to' viciao al FFXIV quiero una versión para Vita ya!! o vendo la consola :(
Exsoul escribió:Os ha trolleado xD

Ahora que estoy to' viciao al FFXIV quiero una versión para Vita ya!! o vendo la consola :(

Te sorprendería cuantos aun se creen que lo del RE es cierto y que lo de la revisión también. [carcajad]

¿No solto S-E hace unos meses la posibilidad de hacerlo para PS Vita?
Bueno ya está a la venta el killzone, a ver si ayuda a las ventas o será otro caso soul sacrifice
A ver si el killzone en ventas anima a los desarrolladores a sacar más juegos.
Para mi efectivamente el Killzone es la prueba de fuego si merece la pena (vamos si es rentable) o no una superproducción en VITA.

Un Saludo.
En Eurogamer hay un interesante articulo mencionando el hecho de que en la Gamescom no se menciono en ningun solo momento el tema "GAIKAI". Saldra en USA a principios del 2014 y a finales deberia estar tambien disponible en PS Vita.

Le han preguntado al responsable de Sony y la respuesta ha sido:
"And so that will happen in 2014 in North America initially. Now, and I touched upon these issues of broadband in Europe during the presentation - Europe is of course on the roadmap for that service to be deployed at some point in the future, but for reasons outside of our control we don't yet have a timeline for it.

"So at a show which is now pretty global in its reach but primarily aimed at a European audience, we didn't really want to start talking about the virtues of this great cloud-based service without knowing exactly when it'll come to Europe.


Es decir, que en Europa no se mojan dando fechas porque hay problemas externos.

Para mi Gaikai es una de las mas interesantes vias de salvacion para PS vita, ya que tendriamos todo el catalogo de PS3 y PS2 disponible en nuestra consola. Pero si en Europa llega en el 2015 o 2016, podria ser muy tarde.

En fin, que hay que seguir esperando a ver como funciona a lo largo del anyo que viene.
31734 respuestas