Debate General de PSVita

De momento me conformo con que acaben de una p vez el remake de Final Fantasy X, que ya vale lo que están tardando SE en hacer un remake, como para pensar en el FFXIV...
Gente, yo lo que estáis hablando sobre el digital, no estoy para nada de acuerdo. Yo era anti-digital en la generación pasada, no lo quería ni bendito. El hecho de pagar por descargar algo, sin poder "tocarlo", me parecía un robo.

Pero lo cierto es, que una vez lo pruebas, me parece muy muy bien planteado. Yo normalmente llevo la vita a la universidad con un cartucho dentro, y en otro tiempo eso hubiera significado un solo juego. Pero no, puedo llevar muchos juegos, e incluso si sacaran alguno cuando yo no estoy en casa, o bien me entran ganas de jugar a otro, tan solo tengo que descargarlo y ya lo tengo.

Quizás en Vita no se note tanto, pero a mí en PS3 me parece genial el poder jugar a juegos sin necesidad de dañar el lector. En Vita no creo que sea relevante, dudo que se estropee el lector de cartuchos por el uso (CREO).

Y hablando del formato, por casualidad, ¿Cuanta capacidad tienen los cartuchitos de Vita? Cada generación sacan un formato más raro (el UMD tenía tela), pero me parece bastante bien así.
teje3 escribió:En Eurogamer hay un interesante articulo mencionando el hecho de que en la Gamescom no se menciono en ningun solo momento el tema "GAIKAI". Saldra en USA a principios del 2014 y a finales deberia estar tambien disponible en PS Vita.

Le han preguntado al responsable de Sony y la respuesta ha sido:
"And so that will happen in 2014 in North America initially. Now, and I touched upon these issues of broadband in Europe during the presentation - Europe is of course on the roadmap for that service to be deployed at some point in the future, but for reasons outside of our control we don't yet have a timeline for it.

"So at a show which is now pretty global in its reach but primarily aimed at a European audience, we didn't really want to start talking about the virtues of this great cloud-based service without knowing exactly when it'll come to Europe.


Es decir, que en Europa no se mojan dando fechas porque hay problemas externos.

Para mi Gaikai es una de las mas interesantes vias de salvacion para PS vita, ya que tendriamos todo el catalogo de PS3 y PS2 disponible en nuestra consola. Pero si en Europa llega en el 2015 o 2016, podria ser muy tarde.

En fin, que hay que seguir esperando a ver como funciona a lo largo del anyo que viene.

En no sé qué página lei que el retraso venía por el ancho de banda que existe en Europa, que por lo visto no sería suficiente para Gaikai (supongo que se refiere a algunos países, no a todos).
El problema es que se enteran ahora, después de haberlo anunciado a bombo y platillo. Aix, Sony, hay que mirar las cosas antes de anunciarlas.
No, sí ya verás, al final vendrá justito y funcionará a pedales. Y ya no digamos con Vita, que tiene que funcionar con Wifi...

De todas formas, si tengo que hacerme plus para el Gaikai, conmigo que no cuenten. Y dijeron que sería así, por tanto, no tengo mucho que hacer.
jnanaki escribió:En no sé qué página lei que el retraso venía por el ancho de banda que existe en Europa, que por lo visto no sería suficiente para Gaikai (supongo que se refiere a algunos países, no a todos).
El problema es que se enteran ahora, después de haberlo anunciado a bombo y platillo. Aix, Sony, hay que mirar las cosas antes de anunciarlas.
No, sí ya verás, al final vendrá justito y funcionará a pedales. Y ya no digamos con Vita, que tiene que funcionar con Wifi...

De todas formas, si tengo que hacerme plus para el Gaikai, conmigo que no cuenten. Y dijeron que sería así, por tanto, no tengo mucho que hacer.


Creo que te lias un poco.
Cuando anunciaron lo de Gaikai, anunciaron el servicio y hablaron siempre de disponibilidad en USA, sin decir absolutamente nada sobre Europa.
El servicio funcionara, pero...

Y lo de hacerse Plus es para jugar online en PS4, pero Gaikai seria un serviicio independiente, con el que ni siquiera esta claro si funcionara los juegos que tengas comprados en la PSN Store o del PSN Plus.

Eso si, si tienen problemas de ancho de banda con PS4, no digamos con PS Vita, que el Wifi no es un muy potente.
Es posible que me líe, ya que las explicaciones de Sony son un tanto extrañas.

Lo de que se tenga que ser plus para jugar a Gaikai, se rumorea. No existe confirmación oficial, pero tampoco se ha dicho lo contrario. Sony dijo que se lo estaba pensando si hacerlo dentro del plus o fuera. He buscado declaraciones y he encontrado unas de Fergal Gara de junio en gaf:

"¿Será parte de PlayStation Plus? Realmente no lo sé. ¿Necesitarás pagar por otro mecanismo? Puede ser. Por ahora no nos hemos sentado a debatir eso"

El original, en inglés:
"Will that be part of PlayStation Plus? I genuinely don't know. Will that require some other, different charging mechanism? Perhaps. We just haven't sat down to answer that question yet."

Fuente:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=593511
jnanaki escribió:Es posible que me líe, ya que las explicaciones de Sony son un tanto extrañas.


Tienes razon. Da la impresion de que lo han anunciado, pero no tienen ni idea de como quieren hacerlo.

Yo por eso siempre digo que no me comprare PS4 hasta que no sepa que pasa con el remote play (que en la Gamescom me gusto) y con Gaikai. Las ideas son buenas, pero hasta que no tengan claro lo que hacen, es mas humo que venden.
Fatal las ventas de Vita esta semana en Japón, parecía que se había estabilizado en las 15k pero que va.
Ibado escribió:De momento me conformo con que acaben de una p vez el remake de Final Fantasy X, que ya vale lo que están tardando SE en hacer un remake, como para pensar en el FFXIV...

¿Te sorprendes? Una compañía que anunció hace 7 años el FF XIII Versus ahora llamado FF XV y aun no lo tienen ni terminado.
Es que tiene tela lo de Square-Enix...
CR7joss escribió:
Ibado escribió:De momento me conformo con que acaben de una p vez el remake de Final Fantasy X, que ya vale lo que están tardando SE en hacer un remake, como para pensar en el FFXIV...

¿Te sorprendes? Una compañía que anunció hace 7 años el FF XIII Versus ahora llamado FF XV y aun no lo tienen ni terminado.
Es que tiene tela lo de Square-Enix...


A mí los retrasos la verdad es que no me importan. Ya esperé unos pocos de años para Starcraft 2, otros pocos para diablo 3, etc. Lo que sí me hace la puñeta es esperar varios años para que luego saquen una pifia. Por ejemplo, Final Fantasy XIII me gustó bastante, la verdad me gustó la historia y todo. Sin embargo Final Fantasy XIII-2 se me está haciendo infumable, no soy capaz de jugar más de 10 minutos seguidos, y eso que me hablaron muy bien de él.

Prefiero que Final Fantasy X para Vita salga un año después y salga perfecto, a que lo saquen por ejemplo en noviembre y vaya igual que el Jak & Daxter.

No me parece mala compañía, me gustan muchísimo sus juegos, aunque sí que me gustaban más cuando aun eran Squaresoft. Por eso ahora mismo tengo predilección por Mistwalker (la compañía de Sakaguchi), ya que su Lost Oddysey me pareció un juego de 10. Ahora se está metiendo a hacer juegos para móviles, ¿Se atreverá con Vita? Podría hacer un RPG épico.
En mi opinion solo hace falta esperar que dejen de venderla
chewiethrash escribió:En mi opinion solo hace falta esperar que dejen de venderla


Hola.
¿Me podrías indicar a que te refieres?. Por favor si puedes ser más claro.

Gracias.
Uchigatame escribió:
CR7joss escribió:
Ibado escribió:De momento me conformo con que acaben de una p vez el remake de Final Fantasy X, que ya vale lo que están tardando SE en hacer un remake, como para pensar en el FFXIV...

¿Te sorprendes? Una compañía que anunció hace 7 años el FF XIII Versus ahora llamado FF XV y aun no lo tienen ni terminado.
Es que tiene tela lo de Square-Enix...


A mí los retrasos la verdad es que no me importan. Ya esperé unos pocos de años para Starcraft 2, otros pocos para diablo 3, etc. Lo que sí me hace la puñeta es esperar varios años para que luego saquen una pifia. Por ejemplo, Final Fantasy XIII me gustó bastante, la verdad me gustó la historia y todo. Sin embargo Final Fantasy XIII-2 se me está haciendo infumable, no soy capaz de jugar más de 10 minutos seguidos, y eso que me hablaron muy bien de él.

Prefiero que Final Fantasy X para Vita salga un año después y salga perfecto, a que lo saquen por ejemplo en noviembre y vaya igual que el Jak & Daxter.

No me parece mala compañía, me gustan muchísimo sus juegos, aunque sí que me gustaban más cuando aun eran Squaresoft. Por eso ahora mismo tengo predilección por Mistwalker (la compañía de Sakaguchi), ya que su Lost Oddysey me pareció un juego de 10. Ahora se está metiendo a hacer juegos para móviles, ¿Se atreverá con Vita? Podría hacer un RPG épico.

Jo, pues a mi al revés. Final Fantasy XIII me pareció mas que infumable en todo y mira que antes de comprármelo leí muchas criticas y preferí probarlo por mi mismo.

Ahora comprendo porque es uno de los peores juegos de los últimos años. Lo han dicho varias páginas cogiendo encuestas en varios países y de varios medios de información de videojuegos que conste que no me lo invento.

Sobre el Final Fantasy XIII-2 por lo menos mejora en algunas cosas con respecto a su antecesor aunque la historia sigue siendo pobre.

Sobre lo otro opino lo mismo. Squaresoft era una compañía increíble con un Sakaguchi que sacaba grandes joyas pero....todo cambia y la directiva quiso tomar un rumbo diferente que años mas tarde se vio que no fue el indicado.
Lost Odyssey es una joya en todo.
Sakaguchi saco también The Last Story un juego bastante bueno pero que la pena es que fue solo para Wii.

Si Mistwalker hiciera RPG para PS Vita sería una gran noticia pero a saber ya que no hay muchas thirds que quieran correr el riesgo.

Saludos !!!
Lo que es la vida, el 22 de febrero de 2012 lanzaban por todo lo alto la psvita y un año después cerraron la tienda oficial en Madrid.

http://zonaretiro.com/empresas/cierre-sony-store-calle-serrano/

Una muestra mas de como una buena campaña de marketing puede vendernos algo grande para acabar desinflándose un año después.
basterwol escribió:Lo que es la vida, el 22 de febrero de 2012 lanzaban por todo lo alto la psvita y un año después cerraron la tienda oficial en Madrid.

http://zonaretiro.com/empresas/cierre-sony-store-calle-serrano/

Una muestra mas de como una buena campaña de marketing puede vendernos algo grande para acabar desinflándose un año después.


Es una tienda de PS Vitas? O de productos de Sony?

Perdona, pero no entiendo tu comentario. Insinuas que cierran la tienda porque PS Vita no vende bien?
Eso es un Sony Store no una tienda de PS Vita, es de productos en general de Sony y lo cierran porque pocos son los que compran en estas tiendas aquí en España.

Es imposible que sea por culpa de PS Vita, tampoco hay que columpiarse.
CR7joss escribió:Sobre lo otro opino lo mismo. Squaresoft era una compañía increíble con un Sakaguchi que sacaba grandes joyas pero....todo cambia y la directiva quiso tomar un rumbo diferente que años mas tarde se vio que no fue el indicado.
Lost Odyssey es una joya en todo.
Sakaguchi saco también The Last Story un juego bastante bueno pero que la pena es que fue solo para Wii.

Si Mistwalker hiciera RPG para PS Vita sería una gran noticia pero a saber ya que no hay muchas thirds que quieran correr el riesgo.

Saludos !!!

Yo no tengo tan sacralizado a Sakaguchi. De hecho, él es bastante culpable de la situación actual de Square. Fue la película que él hizo la que llevó a la ruina a Square, que luego tendría que pedir a Enix que se fusionaran o de lo contrario desaparecería. De hecho, Enix se negó a hacerlo inicialmente por la penosa situación financiera que tenía Square, pero al final, acabó aceptando. Ojo, fue Enix la empresa que absorvía a Square, no al revés. De hecho, los directivos que quedaron fueron mayormente de Enix y el porcentaje de acciones que se llevó Enix de Square fue mayor que a la inversa. Y de ahí a lo de hoy en día. El inicio de todo esto, fue aquello.

Y aunque es cierto que los juegos que han venido más tarde de Sakaguchi mantienen su calidad, no debe olvidarse aquel momento, ni quién lo provocó. Square confió en él con la película y es lógico que luego no lo quisieran más. Lo relegaron a un puesto "de honor" y por eso se fue. En Japón, ese tipo de fracasos, en las compañías importantes, no suele perdonarse, te llames como te llames.

Por cierto, Sakaguchi aparece como productor ejecutivo de FFX-2. ¿Cuál fue su papel en ese juego? Ni idea, pero aparecer, aparece.
jnanaki escribió:
CR7joss escribió:Sobre lo otro opino lo mismo. Squaresoft era una compañía increíble con un Sakaguchi que sacaba grandes joyas pero....todo cambia y la directiva quiso tomar un rumbo diferente que años mas tarde se vio que no fue el indicado.
Lost Odyssey es una joya en todo.
Sakaguchi saco también The Last Story un juego bastante bueno pero que la pena es que fue solo para Wii.

Si Mistwalker hiciera RPG para PS Vita sería una gran noticia pero a saber ya que no hay muchas thirds que quieran correr el riesgo.

Saludos !!!

Yo no tengo tan sacralizado a Sakaguchi. De hecho, él es bastante culpable de la situación actual de Square. Fue la película que él hizo la que llevó a la ruina a Square, que luego tendría que pedir a Enix que se fusionaran o de lo contrario desaparecería. De hecho, Enix se negó a hacerlo inicialmente por la penosa situación financiera que tenía Square, pero al final, acabó aceptando. Ojo, fue Enix la empresa que absorvía a Square, no al revés. De hecho, los directivos que quedaron fueron mayormente de Enix y el porcentaje de acciones que se llevó Enix de Square fue mayor que a la inversa. Y de ahí a lo de hoy en día. El inicio de todo esto, fue aquello.

Y aunque es cierto que los juegos que han venido más tarde de Sakaguchi mantienen su calidad, no debe olvidarse aquel momento, ni quién lo provocó. Square confió en él con la película y es lógico que luego no lo quisieran más. Lo relegaron a un puesto "de honor" y por eso se fue. En Japón, ese tipo de fracasos, en las compañías importantes, no suele perdonarse, te llames como te llames.

Por cierto, Sakaguchi aparece como productor ejecutivo de FFX-2. ¿Cuál fue su papel en ese juego? Ni idea, pero aparecer, aparece.

Ojo hablo de Sakaguchi como creador de grandes joyas en videojuegos. La película fue una bomba que dejo tocada a SquareSoft pero es que hubo muchas cosas que no se hizo bien en esa época.
A Sakaguchi se le fue retirando protagonismo hasta tratarlo como un don nadie sin voz ni voto y no cayó muy bien su oposición a la fusión con Enix porque Enix tampoco es que tenía buena fama y se olía que la compañía perdería toda la esencia que tuvo desde el principio.

Parece que importó mas el tema de la película que todo el trabajo y éxito que aportó con grandes joyas pero como bien dices para los japoneses eso es una deshonra.

En FF X-2 su papel fue simplemente de imagen. Toda la responsabilidad se la tuvo que pasar a Toriyama, quien como ya sabemos años mas tarde nos metería a Lightning sin importarle que haya sido un fracaso y que parte de la culpa (no toda) de que casi Square-Enix se hundiese hace poco fue suya.
Echando un vistazo por Amazon.es y Game.es, s eve que el Mercenary es de los más vendidos... estoy deseando que salgan las listas de ventas a ver que tal le ha ido al juego. Si este juego no llega al millón de unidades, creo que Sony poco más puede hacer...
Yo creo que lapidar a Sakaguchi por pifiarla por la película es pasarse mucho. Ha hecho muchísimos juegos, y la mayoría son de una calidad entre 9 y 10. Es cierto que metió la pata con la película, y mucho, pero es que prácticamente todos los escritores/músicos/directores tienen libros, canciones o películas que son un truño.

Sin ir más lejos, George A. Romero (el director de las películas de zombies más conocidas) tiene montones y montones de películas geniales, de lo mejor que existe del género. Y luego tiene alguna que otra película, que es una auténtica basura. Pero aun así, para mí, es un gran director.

Una pregunta, ¿Se sabe si tienen pensado sacar algún juego de la saga UFC para Vita? En PSP me encantaron los Fight Night (de boxeo), y al ser el de UFC más completo, me parece una idea bastante genial. Por ahora solo está anunciado para las sobremesa, pero no sé si habrán dicho algo de Vita.
Me ha defraudado que el fifa 14 va a ser lo mismo que el fifa 13, en jugabilidad.
Lo del FIFA ya era cantado incluso ellos mismos lo dijeron, solo actualizarian equipaciones y pare de contar.

Una decepeción total, mas aun cuando no saldrá a luz un PES.
Con juegos como el dragon crown,el ffx,killzone...y la bajada de precio si aprobechan y siguen sacando un par de buenos juegos por mes podria levantar como hizo la 3ds que ahora esta imparable.
Yo pienso que la PS Vita, nunca va a tener un futuro jueguil como lo tiene la ps3 y el que tendrá la ps4. Me explico, la salida de la PS4 es inmediata y la mayoría de desarroladores se centrarán en esta plataforma (además de la xbox one).

Yo las consolas portátiles nunca las he visto con futuro, ya que yo busco una experiencia de juego mas "intensa" como la que puede dar una consola sobremesa y una buena pantalla.

Si nos basamos en la estadística, hay mas consolas de sobremesa que portátiles vendidas. Además que tanto la ps3 y xbox360 tienen su lado oscuro para cargar backups cosa que no tiene la Vita. Y si a eso le sumanos la "crisis" la gente no está para comprarse juegos nuevos (caros).

De hecho por eso quieren hacer un pasck ps4 + ps vita, para meterse en el mercado que no tienen y si tienen las consolas de sobremesa. Y esa estrategia la dudo, ya que solo hay que meterse en el foro de compra/vente para ver la cantidad de ps vita puestas a la venta y con muy poco uso.

Al que le gustan las consolas de sobremesa no le gratificará una portátil y mas si no hay apoyo con videojuegos de calidad.

Así que el futuro de la portátil está en el aire.
mosiguello escribió:Yo pienso que la PS Vita, nunca va a tener un futuro jueguil como lo tiene la ps3 y el que tendrá la ps4. Me explico, la salida de la PS4 es inmediata y la mayoría de desarroladores se centrarán en esta plataforma (además de la xbox one).

Yo las consolas portátiles nunca las he visto con futuro, ya que yo busco una experiencia de juego mas "intensa" como la que puede dar una consola sobremesa y una buena pantalla.

Si nos basamos en la estadística, hay mas consolas de sobremesa que portátiles vendidas. Además que tanto la ps3 y xbox360 tienen su lado oscuro para cargar backups cosa que no tiene la Vita. Y si a eso le sumanos la "crisis" la gente no está para comprarse juegos nuevos (caros).

Eso no es cierto NDS Y GB son el 2º y 3º sistema mas vendido de la historia y GBA y PSP superan en ventas a PS3 y Xbox 360 en cifras hablando.

1. PlayStation 2 (PS2) 157.68
2. Nintendo DS (DS) 154.74
3. Game Boy (GB) 118.69
4. PlayStation (PS) 104.25
5. Wii (Wii) 100.15
6. Game Boy Advance (GBA) 81.51
7. PlayStation Portable (PSP) 79.72
8. PlayStation 3 (PS3) 78.92
9. Xbox 360 (X360) 78.34
10. Nintendo Entertainment System (NES) 61.91

Saludos !!!
CR7joss escribió:
1. PlayStation 2 (PS2) 157.68
2. Nintendo DS (DS) 154.74
3. Game Boy (GB) 118.69
4. PlayStation (PS) 104.25
5. Wii (Wii) 100.15
6. Game Boy Advance (GBA) 81.51
7. PlayStation Portable (PSP) 79.72
8. PlayStation 3 (PS3) 78.92
9. Xbox 360 (X360) 78.34
10. Nintendo Entertainment System (NES) 61.91

Saludos !!!


Fuente ¿? ¬_¬
mosiguello escribió:
CR7joss escribió:
1. PlayStation 2 (PS2) 157.68
2. Nintendo DS (DS) 154.74
3. Game Boy (GB) 118.69
4. PlayStation (PS) 104.25
5. Wii (Wii) 100.15
6. Game Boy Advance (GBA) 81.51
7. PlayStation Portable (PSP) 79.72
8. PlayStation 3 (PS3) 78.92
9. Xbox 360 (X360) 78.34
10. Nintendo Entertainment System (NES) 61.91

Saludos !!!


Fuente ¿? ¬_¬

VGChartz

http://www.vgchartz.com/
CR7joss escribió:
mosiguello escribió:
CR7joss escribió:
1. PlayStation 2 (PS2) 157.68
2. Nintendo DS (DS) 154.74
3. Game Boy (GB) 118.69
4. PlayStation (PS) 104.25
5. Wii (Wii) 100.15
6. Game Boy Advance (GBA) 81.51
7. PlayStation Portable (PSP) 79.72
8. PlayStation 3 (PS3) 78.92
9. Xbox 360 (X360) 78.34
10. Nintendo Entertainment System (NES) 61.91

Saludos !!!


Fuente ¿? ¬_¬

VGChartz

http://www.vgchartz.com/


Ya, pero si luego las consolas van a un cajón XD. Yo me baso en la experiencia de la vida real, y no en estadísticas porque no se si quién la realizó es el amiguete de turno del fabricante.

Que se compre una consola no quiere decir que tenga VIDA ÚTIL, las de sobremesa le dan mil palos tando en calidad como en cantidad de juegos.

Además, que poner anuncios de la nintendo ds con juegos de chuchos tamagochi... es muy fácil ganar ventas de los niños que todavía no tienen madurez y no saben discernir entre lo que entra por los ojos solo por el anuncio y luego al cajón y entre las sobremesas que les dan mil patadas en cuento a entretenimiento.

Solo tienes que mirar en el foro pas psvita que se venden.......... a puñaos XD
No estoy de acuerdo. Una cosa es una consola de sobremesa, y otra una consola portátil. No tienen el mismo objetivo, y decir que las de sobremesa son más entretenidas, no es cierto.

Si yo me voy a la universidad prácticamente todo el día, y quiero echarme una partida con mi compañero, no me voy a llevar la PS3, el monitor, etc. Me llevo la Vita, y él la suya. ¿Y qué más me da llevarme la PS3 o la Vita para jugar al Playstation All Star? Es el mismo juego, exactamente el mismo, solo que uno se juega en Vita, y el otro en PS3.

Si me llevo la portátil a algún sitio espero enchufarla y empezar a jugar en 1 o 2 minutos, y quiero que los juegos estén pensados de esa forma. ¿Por qué va a ser más divertido un The Last of Us que un Soul Sacrifice? En uno tengo que tragarme videos, historia, etc, y en otro es encenderlo y empezar a jugar.
mosiguello pero tu dijiste de estadísticas que había mas consolas de sobremesa vendidas que portátiles por eso te dije que era erroneo tu comentario.
VGCharts se basa en mucha parte a cifras de empresas que se encargan de recopilar los datos de ventas semanales y mensuales de hardware y software no es de inventarse aunque no tiende ser 100% exacto porque eso ninguna empresa lo es.
Con lo que te quiero decir que no son cifras que se inventan.

Si hablas de vida útil, bueno si y no porque oye mi PS2, mi Wii, mi Xbox y mi 360 están metidas en un cajón así que ahí falla en algo tu comentario. [+risas]

Y si hablas de que las de sobremesa que en juegos son mejores que las portátiles no estoy de acuerdo ya que hay catálogos como el de la NDS que quitando los churros de juegos como imagina ser meten 1000 patadas a otros juegos y en cantidad han superado a muchas consolas de sobremesa.
Los gráficos no lo son todo. Para los que nos hemos criado con Turbogrfx, NES, SNES y PSX lo sabemos de sobra, ya que por ejemplo para mi gusto el catalogo de PSX es mucho mejor que el de las consolas actuales tanto en duración como en entretenimiento y en parte en trabajo.
Es mi opinión que conste no digo que sea verdad lo mismo que la tuya es tu opinión no es absoluta. :)

Y PSP por ejemplo no es una consola de estar en el cajón estrictamente ya que aun sigue vendiendo y siguen sacando juegos aunque sea en Japón. xD
CR7joss escribió:mosiguello pero tu dijiste de estadísticas que había mas consolas de sobremesa vendidas que portátiles por eso te dije que era erroneo tu comentario.
VGCharts se basa en mucha parte a cifras de empresas que se encargan de recopilar los datos de ventas semanales y mensuales de hardware y software no es de inventarse aunque no tiende ser 100% exacto porque eso ninguna empresa lo es.
Con lo que te quiero decir que no son cifras que se inventan.

Si hablas de vida útil, bueno si y no porque oye mi PS2, mi Wii, mi Xbox y mi 360 están metidas en un cajón así que ahí falla en algo tu comentario. [+risas]

Y PSP por ejemplo no es una consola de estar en el cajón estrictamente ya que aun sigue vendiendo y siguen sacando juegos aunque sea en Japón. xD


Efectivamente el chico se ha equivocado pero aquí no se reconocen los errores, primero se niega y luego una vez descubierta la verdad irrefutable se desvía el tema con otra cosa que no tiene nada que ver para quedar bien.

mosiguello reconocelo hombre te has colado y ya esta.

Un Saludo
Apuesto que cuando el era peque deseaba una gameboy , pero nunca se la regalaron y quedo fustrado de por vida xD.
naxeras escribió:
Efectivamente el chico se ha equivocado pero aquí no se reconocen los errores, primero se niega y luego una vez descubierta la verdad irrefutable se desvía el tema con otra cosa que no tiene nada que ver para quedar bien.

mosiguello reconocelo hombre te has colado y ya esta.

Un Saludo


No lo pienso reconocer, me compré la psp y la vendí al día siguiente [qmparto]

Lo que no llegaís a entender es que la gente exigente que necesita un G27 y una tv de 42 " para jugar mediodecente, va a considerar la psp vita un tamagochi.

Pero cada consola tiene su mercado, unas el salón de casa otras el cajón, ahí lo dejo caer.

Poca gente he visto en la universidad jugando a la psvita..............

Que las consolas portátiles tengan su público no lo niego, pero que les den un uso en horas de juego igual que la ps3 lo dudo. Hablo de inversión/disfrute horas.

EDIT1: y vuelvo a repetir a mí la estadística de que se compren consolas y se tengan guardadas en el cajón no me es suficiente dato estadístico para afirmar una verdad.
Pero esa es tu opinión. ¿Por qué tengo yo ahora que meter mi Vita en el cajón, porque tú lo quieras? Si tú la has vendido al día siguiente, pues bien por ti, pero no quiere decir que el resto de gente haga lo mismo.

¿Y que a las portátiles no se les echa horas? 70 horas le he echado yo al Persona 4 (y ya le daré una segunda vuelta), y desde Ni no kuni no hay ningún juego de PS3 al que le haya echado tantas horas. Y pregunta a cualquier persona que juegue a pokemon, a ver cuantas horas le puede echar a ese juego.

No hay que ser tan cerrado, hay que entender que cada consola está diseñada para un tipo de público y un tipo de uso. Y seguir comparando una portátil con una consola de sobremesa, me parece un error bastante gordo, pues no están pensadas para lo mismo.
Uchigatame escribió:Pero esa es tu opinión. ¿Por qué tengo yo ahora que meter mi Vita en el cajón, porque tú lo quieras? Si tú la has vendido al día siguiente, pues bien por ti, pero no quiere decir que el resto de gente haga lo mismo.

¿Y que a las portátiles no se les echa horas? 70 horas le he echado yo al Persona 4 (y ya le daré una segunda vuelta), y desde Ni no kuni no hay ningún juego de PS3 al que le haya echado tantas horas. Y pregunta a cualquier persona que juegue a pokemon, a ver cuantas horas le puede echar a ese juego.

No hay que ser tan cerrado, hay que entender que cada consola está diseñada para un tipo de público y un tipo de uso. Y seguir comparando una portátil con una consola de sobremesa, me parece un error bastante gordo, pues no están pensadas para lo mismo.


Yo no he dicho que tengas que meterla en el cajón, yo digo lo que la mayoría de la gente que hace eso no excluye que no puedan darse excepciones como en tu caso.
mosiguello escribió:
Uchigatame escribió:Pero esa es tu opinión. ¿Por qué tengo yo ahora que meter mi Vita en el cajón, porque tú lo quieras? Si tú la has vendido al día siguiente, pues bien por ti, pero no quiere decir que el resto de gente haga lo mismo.

¿Y que a las portátiles no se les echa horas? 70 horas le he echado yo al Persona 4 (y ya le daré una segunda vuelta), y desde Ni no kuni no hay ningún juego de PS3 al que le haya echado tantas horas. Y pregunta a cualquier persona que juegue a pokemon, a ver cuantas horas le puede echar a ese juego.

No hay que ser tan cerrado, hay que entender que cada consola está diseñada para un tipo de público y un tipo de uso. Y seguir comparando una portátil con una consola de sobremesa, me parece un error bastante gordo, pues no están pensadas para lo mismo.


Yo no he dicho que tengas que meterla en el cajón, yo digo lo que la mayoría de la gente que hace eso no excluye que no puedan darse excepciones como en tu caso.


Ah vale, perdona, había entendido mal entonces :)
Pues sinceramente yo le he echado mas horas a mi PSP y mi NDS que a mi 360 y PS3.

Es que mosiguello eso que dices es una opinión subjetiva, no puedes decir que sea absolutamente cierto.

Además te recuerdo que fuiste tu quien vino con el tema de la estadística si no reconoces ahora tu error ese ya es tu problema pero no quieras ahora salir del paso como que te da igual las estadísticas. [+risas]

Aquí nadie niega que portátiles y sobremesa sean diferentes pero despreciar de la manera que estas haciendo a las portátiles como que no tiene ni pies ni cabeza. La gente exigente es la misma que quiere un móvil de alta gama con el último procesador que para lo que le servirá será para jugar juegos de móviles, que por cierto si hablamos de horas de juego entonces deberíamos de decir que los smartphones y las tablets vapulean a las consolas de sobremesa ¿no?

La gente exigente se amolda al mercado y a las tendencias y no son cerrados. No todos tienen una TV de 42'', muchos juegan en un monitor de 24''.
Y sobre todo la gente exigente de verdad hubiera pegado una patada a las consolas y se hubieran ido al PC a disfrutar de mayor potencia y estos pocos lo hacen.

Es que no tiene ni pies ni cabeza. [+risas]
Si hablamos de gente exigente hablemos en general no solo a lo que nos interesa.

Otra cosa no es PSP Vita es PS Vita.

Todo esto te lo digo de buen royo que conste. ;)
CR7joss escribió:Pues sinceramente yo le he echado mas horas a mi PSP y mi NDS que a mi 360 y PS3.

Es que mosiguello eso que dices es una opinión subjetiva, no puedes decir que sea absolutamente cierto.

Además te recuerdo que fuiste tu quien vino con el tema de la estadística si no reconoces ahora tu error ese ya es tu problema pero no quieras ahora salir del paso como que te da igual las estadísticas. [+risas]

Aquí nadie niega que portátiles y sobremesa sean diferentes pero despreciar de la manera que estas haciendo a las portátiles como que no tiene ni pies ni cabeza. La gente exigente es la misma que quiere un móvil de alta gama con el último procesador que para lo que le servirá será para jugar juegos de móviles, que por cierto si hablamos de horas de juego entonces deberíamos de decir que los smartphones y las tablets vapulean a las consolas de sobremesa ¿no?

La gente exigente se amolda al mercado y a las tendencias y no son cerrados. No todos tienen una TV de 42'', muchos juegan en un monitor de 24''.
Y sobre todo la gente exigente de verdad hubiera pegado una patada a las consolas y se hubieran ido al PC a disfrutar de mayor potencia y estos pocos lo hacen.

Es que no tiene ni pies ni cabeza. [+risas]
Si hablamos de gente exigente hablemos en general no solo a lo que nos interesa.

Otra cosa no es PSP Vita es PS Vita.

Todo esto te lo digo de buen royo que conste. ;)


Tengo un un pc con las sigueintes características:

Q9550 OC 4 Ghz
8 GB DDR3 1600 MHz
MSI X48C
Fuente corsair tx 650
Crossfire 2 X 5850

Te lo digo, para que comprendas que tengo un ordenador potente y las exclusivadades de ps3 no salen en pc obviamente.

Referente a la estadística me he basado en que nadie de mi cículo de amigos, familia, compañeros usa la ps vita, no he dicho que no la tenga en el cajón (de ahí las estadísticas).

Los móviles y tablets no creo que la gente exigente las compre para jugar, si los compran será para fardar de una posición social de clase que puede otortar un IPAD ó IPHONE XD.

Los portátiles no gamer no están diseñados para jugar, y esos son los que venden a puñaos en el MEDIA MARK y al que el común de los mortales tienen acceso, ya que un sobremesa gamer es mucho mas barato que un portátil a igual rendimiento de componentes.

La gente exigente no se amolda al mercado o a las tendencias que luego se convertirán en modas. La gente exigente sabe lo que compra y se relee review a puñaos para saber que lo que compra cumple sus expectativas exigentes.

No solo hablamos de horas de juegos, hablamos de cantidad y calidad de juegos (máxima diversión, máximos gráficos, máximas sensaciones y un largo etc).

Y la gente que sigue las tendencias si que son cerrados, porque no piensan en mas allá de lo que la sociedad consumiste de obliga a consumir porque el otro lo tiene.

Y no pasa nada en que una persona cometa un error al escribir una palabra.
Comprarse algo porque todo el mundo se lo compra, se considera una tendencia, pero al contrario también. Yo tengo un iPhone 4 y lo compré cuando salió, y he aprendido multitud de insultos nuevos desde que me lo compré. Me han llamado de todo, y todo porque la moda es insultar a apple y odiar todos sus productos. A mi, me parece un móvil cojonudo, con exactamente lo que busco, y que me costó menos de 60 euros de salida (puntos de orange).

Mi portátil ya no puede con la mayoría de los juegos de hoy día. Me lo compré en Urende (que es casi como comprarlo en Mediamarkt), porque estaba de oferta, era más barato, y servía para lo que yo quería: Para la universidad.

Mi nivel de exigencia con los videojuegos es prácticamente nulo, puesto que apenas tengo dinero. Por eso no puedo permitirme un ordenador como el que tú tienes (que más quisiera yo). Como te digo, paso muchas horas en el tren (para ir a la universidad, viajando...), y tengo varias horas muertas fuera de casa. Un portátil, por muy portátil que sea, no me viene nada bien para jugar en el tren. Tras valorar todo eso, una PS Vita era mi mejor opción, pues no era tan cara (comparada con un portátil para jugar), y el nivel de portabilidad es perfecto.

Con esto te quiero decir que ahora por ejemplo se lleva las anti-modas, es decir, odiar a algo. ¿No me puedo comprar algo porque ya le guste a mucha gente? Me parece una tontería.
Si elegí Vita es porque me venía como anillo al dedo para lo que la necesitaba, y todos los que conozco con la consola no la tienen arrumbiá en un cajón, al revés, la tienen quemada de tanto uso (y yo no le doy más por falta de tiempo).

Aun así entiendo tu postura, pero espero que tú entiendas la mía. Hay mil tipos de personas en el mundo, que no son ni como tú ni como yo, por lo que es imposible saber lo que le gusta a todo el mundo, ni el uso que le dan a la consola.
Uchigatame escribió:Comprarse algo porque todo el mundo se lo compra, se considera una tendencia, pero al contrario también. Yo tengo un iPhone 4 y lo compré cuando salió, y he aprendido multitud de insultos nuevos desde que me lo compré. Me han llamado de todo, y todo porque la moda es insultar a apple y odiar todos sus productos. A mi, me parece un móvil cojonudo, con exactamente lo que busco, y que me costó menos de 60 euros de salida (puntos de orange).

Mi portátil ya no puede con la mayoría de los juegos de hoy día. Me lo compré en Urende (que es casi como comprarlo en Mediamarkt), porque estaba de oferta, era más barato, y servía para lo que yo quería: Para la universidad.

Mi nivel de exigencia con los videojuegos es prácticamente nulo, puesto que apenas tengo dinero. Por eso no puedo permitirme un ordenador como el que tú tienes (que más quisiera yo). Como te digo, paso muchas horas en el tren (para ir a la universidad, viajando...), y tengo varias horas muertas fuera de casa. Un portátil, por muy portátil que sea, no me viene nada bien para jugar en el tren. Tras valorar todo eso, una PS Vita era mi mejor opción, pues no era tan cara (comparada con un portátil para jugar), y el nivel de portabilidad es perfecto.

Con esto te quiero decir que ahora por ejemplo se lleva las anti-modas, es decir, odiar a algo. ¿No me puedo comprar algo porque ya le guste a mucha gente? Me parece una tontería.
Si elegí Vita es porque me venía como anillo al dedo para lo que la necesitaba, y todos los que conozco con la consola no la tienen arrumbiá en un cajón, al revés, la tienen quemada de tanto uso (y yo no le doy más por falta de tiempo).

Aun así entiendo tu postura, pero espero que tú entiendas la mía. Hay mil tipos de personas en el mundo, que no son ni como tú ni como yo, por lo que es imposible saber lo que le gusta a todo el mundo, ni el uso que le dan a la consola.


Totalmente de acuerodo, a mi me gustan las rubias y a ti las morenas. Y esa decisión debe ser respetada mutuamente.

Pero yo me refería también a gente que tenga la ps3 y vaya a por una ps vita, ese tipo de público si que la dejará en el cajón.
Una tonteria comparar una portatil con una consola de sobremesa o un computador ( Por eso ps vita recibe las notas que recibe).

Si no conociste la gameboy , gba , nds , psp , ect . seguramente no sabras nada de lo que significa jugar en portatil.
superloco3000 escribió:Una tonteria comparar una portatil con una consola de sobremesa o un computador ( Por eso ps vita recibe las notas que recibe).

Si no conociste la gameboy , gba , nds , psp , ect . seguramente no sabras nada de lo que significa jugar en portatil.


Lo que es tontería es no analizar mas las cosas y tirar la piedra fácil

¿Qué me puede dar ps vita que no me pueda dar ps3 ?, teniendo en cuenta mi perfil de jugador.

Si tuvieran algunas exclusividades de renombre, pero si ahora la ps vita está medio viviendo a que hay juegos desarrollaldos para ps3 y ps vita porque son algo equiparables en calidad gráfica o eso se dice. Pero en vinir la ps4 ña ps vita se va a quedar con un pie cojo.
mosiguello escribió:
Totalmente de acuerodo, a mi me gustan las rubias y a ti las morenas. Y esa decisión debe ser respetada mutuamente.

Pero yo me refería también a gente que tenga la ps3 y vaya a por una ps vita, ese tipo de público si que la dejará en el cajón.

Otra vez que no estoy de acuerdo. Tengo PS3 y me compre PS Vita y la PS3 la enciendo menos que la Vita y eso que tengo bastantes juegos.

Que una portátil no se pueda comparar a una sobremesa estoy de acuerdo pero denigrar a las portátiles de ese modo para nada. Si a ti no te gustan perfecto hay gente con diversos gustos pero predicar una cosa dando a entender que es la verdad absoluta no, lo siento.

Son opiniones subjetivas nunca objetivas.

Yo mi circulo de familiares y amigos tienen PS3 y casi que no la tocan, lo amigos para echarse unas partidas a FIFA o al Battlefield de vez en cuando, en cambio en mi familia somos varios con PS Vita y jugamos mucho mas con ella que con la PS3 o la Xbox 360 no por ello voy a decir que esto sea la realidad del mercado ni mucho menos, es algo puramente subjetivo lo mismo que te digo que tu argumento que has dicho de tu circulo es algo subjetivo.

Hoy en día lo que importan son las cifras, las ventas y punto y si una consola ya sea portátil o sobremesa vende bien las thirds desarrollaran para ella y sino no.
A las compañías solo le importan las ventas y las ganancias y si eso se lo dan las portátiles apostaran por ellas.

Si esto no fuera así las portátiles habrían desaparecido hace mucho y no se pueden tachar de moda porque llevan muchos años en el mercado ya.
Compañías como a Nintendo es lo que les mantiene a flote ahora mismo.

Por eso te respondí cuando dijiste que estadísticamente ninguna portátil ha vendido mas que alguna sobremesa. Te dije que era erróneo y te mostrar datos que no se porque razón no los has querido aceptar pero bueno con todo el respeto del mundo eso si me parece de mente cerrada el no aceptar las cosas cuando hay que aceptarlas.

Hay algunas cosas que te doy la razón pero en otras ni de lejos lo siento mucho. [+risas]

En fin cada uno tiene su opinión y ya esta pero la verdad es que venir a un foro de una portátil a debatir y luego no querer aceptar lo que se te dice pues me choca un poco.

Saludos !!!
mosiguello escribió:Lo que es tontería es no analizar mas las cosas y tirar la piedra fácil

¿Qué me puede dar ps vita que no me pueda dar ps3 ?, teniendo en cuenta mi perfil de jugador.

Si tuvieran algunas exclusividades de renombre, pero si ahora la ps vita está medio viviendo a que hay juegos desarrollaldos para ps3 y ps vita porque son algo equiparables en calidad gráfica o eso se dice. Pero en vinir la ps4 ña ps vita se va a quedar con un pie cojo.

Me encanta cuando dices "son algo equiparable en calidad gráfica o eso se dice". O sea, que vienes aquí y ni no estás seguro de si la calidad de ps3 y Vita son equiparables? Infórmate antes. Yo cuando no tenía la Vita, venía aquí, pero antes me había empollado bien de lo que estaba hablando, no hablaba de oídas o diciendo "eso se dice".
Y creo que el primero que ha tirado la piedra has sido tú, negando unas estadísticas que salvo tú, todo el mundo da por correctas, incluidas las propias empresas creadoras de consolas.

No sé cuál es tu perfil de jugador. Qué te puede dar Vita que no te da ps3? Eso va con cada uno, nadie te va a dar una respuesta. Qué te puede dar 360 que no da ps3? Qué te puede dar PS3 que no te da un PC? O viceversa. Cada uno de nosotros tenemos una opinión. Yo no compraré en la vida una consola de sobremesa. ¿Por qué? Porque no tengo espacio. Lo tengo lleno y además, tengo una mesa justo delante del sofá. Y además, me gusta más poder ir y volver de un lado a otro de la casa o de cualquier sitio con una consola.

Y por mucho que te pese y uses el argumento más pobre de la historia para rebatirlo, las portátiles son hoy en día las que mandan en el mercado de hardware, porque tienen algo que una consola de sobremesa no tendrá jamás y que hoy en día es cada vez más apreciado: "que se puede llevar a cualquier parte".

Si todos usáramos la estadística de nuestros amigos, la mía sería que nadie compra consolas y que nadie ve Sálvame. Pero oye, creo yo que esa estadística mía estaría tremendamente alejada de la realidad. No uses argumentos tan pobres.
jnanaki escribió:
mosiguello escribió:Lo que es tontería es no analizar mas las cosas y tirar la piedra fácil

¿Qué me puede dar ps vita que no me pueda dar ps3 ?, teniendo en cuenta mi perfil de jugador.

Si tuvieran algunas exclusividades de renombre, pero si ahora la ps vita está medio viviendo a que hay juegos desarrollaldos para ps3 y ps vita porque son algo equiparables en calidad gráfica o eso se dice. Pero en vinir la ps4 ña ps vita se va a quedar con un pie cojo.

Me encanta cuando dices "son algo equiparable en calidad gráfica o eso se dice". O sea, que vienes aquí y ni no estás seguro de si la calidad de ps3 y Vita son equiparables? Infórmate antes. Yo cuando no tenía la Vita, venía aquí, pero antes me había empollado bien de lo que estaba hablando, no hablaba de oídas o diciendo "eso se dice".
Y creo que el primero que ha tirado la piedra has sido tú, negando unas estadísticas que salvo tú, todo el mundo da por correctas, incluidas las propias empresas creadoras de consolas.

No sé cuál es tu perfil de jugador. Qué te puede dar Vita que no te da ps3? Eso va con cada uno, nadie te va a dar una respuesta. Qué te puede dar 360 que no da ps3? Qué te puede dar PS3 que no te da un PC? O viceversa. Cada uno de nosotros tenemos una opinión. Yo no compraré en la vida una consola de sobremesa. ¿Por qué? Porque no tengo espacio. Lo tengo lleno y además, tengo una mesa justo delante del sofá. Y además, me gusta más poder ir y volver de un lado a otro de la casa o de cualquier sitio con una consola.

Y por mucho que te pese y uses el argumento más pobre de la historia para rebatirlo, las portátiles son hoy en día las que mandan en el mercado de hardware, porque tienen algo que una consola de sobremesa no tendrá jamás y que hoy en día es cada vez más apreciado: "que se puede llevar a cualquier parte".

Si todos usáramos la estadística de nuestros amigos, la mía sería que nadie compra consolas y que nadie ve Sálvame. Pero oye, creo yo que esa estadística mía estaría tremendamente alejada de la realidad. No uses argumentos tan pobres.


1) No he dicho explícitamente que si la calidad gráfica de psvita es igual o inferior que la ps3 por respeto ya que estamos en en foro de vita y aquí hay muchos incondicionales. Pero ya me cansa de no decir la verdad y lo digo abiertamente: la ps vita en inferior a la ps3.

2) Y respecto a las estadísticas, tu hablas de consolas compradas y yo hablo de consolas que se usen y que no se guarden en un cajón cogiendo polvo. Solamente tienes que buscar noticias para que te des cuenta del futuro incierto de la consola y hasta de las bajas ventas. Yo no niego nada, yo hablo de la realidad, y que se venda un producto no quiere que sea últil tras su venta (verdadero uso), pero las estadísticas que avalas sirven para confirmas que las estrategias de marketing para encasquetar consolas por siimple consumismo van viento en popa.

3) Dar una excusa de que no te compras una sobremesa porque lo tienes lleno, pues es un argumento vacio de contenido, yo puedo ayudarte a que no lo tengas lleno. Y el argumento que me hace algo de risa, es que necesitas irte con la psvita por la casa, no creo que sea un necesidad. Porque hay juegoS como el GTA5 que no lo sacan en ella porque la psvita no puede, y te los estás perdiendo.

4) Dices que las portátiles son las que mandar en el mercado de hardware , eing ¿?. Te estás equivocando las consolas que mandan en el hardware son las sobremesa que en función de su hardware la gente compra sus pc para que los juegos multiplataformas corran estupendamente ajustando el precio. Lo mejor de todo es que relaciones hardware en que te puedes llevar la consola a todas partes XD.

POSTDATA: nada mas lejos de la realidad.................
No estoy de acuerdo en muchas cosas que dices. Que Vita es inferior a PS3, pues gráficamente hablando está claro, y a día de hoy menos las personas que no entienden mucho de tecnología o los niños pequeños, lo saben. Nadie en su sano juicio lo negaría.

Ahora bien, ¿Por qué jnanaki se tiene que perder GTA V? ¿No puede sencillamente no gustarle? Es como si yo te digo que te estás perdiendo las mejores historias que existen porque no tienes un ebook. ¿Y si no te gusta leer?

Lo que sí que yo noto muchísimo, es que el foro es extremadamente pesimista. Tanto en este foro, como en casi la totalidad de internet. La gente se queja por todo. Que sony anuncia 5 juegos nuevos, muy mal, porque tendrían que haber anunciado 7. Que rebajan las tarjetas de memoria, muy mal, porque tendrían que haberlas rebajado antes. Que sacan una revisión de la consola, muy mal, porque no es necesario. Siempre siempre son quejas y quejas y más quejas.

Yo estoy muy contento con la consola. Me informé, la caté, y era exactamente lo que quería. Si a alguien le decepciona es porque no se ha informado bien. Si alguien la tiene cogiendo polvo, ¿Por qué no miró qué podía hacer con ella antes de comprarla?

A ti quizás la portabilidad te parezca cosa de risa, pero no lo es en absoluto. Volviendo al caso del ebook, mi novia se puede leer, ¿3 o 4 libros por semana? Si se va de viaje, para el tren o autocar, ¿Tiene que cargar con libros y libros? Pues para eso le regalé su ebook, y tiene todos los libros que quiera en un aparato más pequeño.
A mí me pasa igual. Si quiero irme a pasar unos días a su casa, no tengo que cargar con la PS3 o la Xbox, tener que enchufarla a la televisión (que también podría ser un problema si es de uso común), y cosas así. Me da mucho juego, y es para lo que la quiero. La verdad, no me parece bien que le digas al compañero que sus argumentos son vacíos, porque muchos de ellos los comparto.

Por último, dices que ir con la PS Vita por la casa no es una necesidad. Yo recuerdo que esto son videojuegos, que bajo ningún concepto son una necesidad, ni portátil, ni sobremesa, ni nada. Si se compran estas máquinas es por puro ocio, podríamos vivir perfectamente sin ellas (unos mejor y otros peor), y si a él le viene bien una portátil para moverse por la casa, pues entonces me parece un argumento totalmente válido.
Uchigatame escribió:No estoy de acuerdo en muchas cosas que dices. Que Vita es inferior a PS3, pues gráficamente hablando está claro, y a día de hoy menos las personas que no entienden mucho de tecnología o los niños pequeños, lo saben. Nadie en su sano juicio lo negaría.

Ahora bien, ¿Por qué jnanaki se tiene que perder GTA V? ¿No puede sencillamente no gustarle? Es como si yo te digo que te estás perdiendo las mejores historias que existen porque no tienes un ebook. ¿Y si no te gusta leer?

Lo que sí que yo noto muchísimo, es que el foro es extremadamente pesimista. Tanto en este foro, como en casi la totalidad de internet. La gente se queja por todo. Que sony anuncia 5 juegos nuevos, muy mal, porque tendrían que haber anunciado 7. Que rebajan las tarjetas de memoria, muy mal, porque tendrían que haberlas rebajado antes. Que sacan una revisión de la consola, muy mal, porque no es necesario. Siempre siempre son quejas y quejas y más quejas.

Yo estoy muy contento con la consola. Me informé, la caté, y era exactamente lo que quería. Si a alguien le decepciona es porque no se ha informado bien. Si alguien la tiene cogiendo polvo, ¿Por qué no miró qué podía hacer con ella antes de comprarla?

A ti quizás la portabilidad te parezca cosa de risa, pero no lo es en absoluto. Volviendo al caso del ebook, mi novia se puede leer, ¿3 o 4 libros por semana? Si se va de viaje, para el tren o autocar, ¿Tiene que cargar con libros y libros? Pues para eso le regalé su ebook, y tiene todos los libros que quiera en un aparato más pequeño.
A mí me pasa igual. Si quiero irme a pasar unos días a su casa, no tengo que cargar con la PS3 o la Xbox, tener que enchufarla a la televisión (que también podría ser un problema si es de uso común), y cosas así. Me da mucho juego, y es para lo que la quiero. La verdad, no me parece bien que le digas al compañero que sus argumentos son vacíos, porque muchos de ellos los comparto.

Por último, dices que ir con la PS Vita por la casa no es una necesidad. Yo recuerdo que esto son videojuegos, que bajo ningún concepto son una necesidad, ni portátil, ni sobremesa, ni nada. Si se compran estas máquinas es por puro ocio, podríamos vivir perfectamente sin ellas (unos mejor y otros peor), y si a él le viene bien una portátil para moverse por la casa, pues entonces me parece un argumento totalmente válido.


Yo en mi caso tengo un ebook y ahí de doy la razón. En tu caso la descripción de portabilidad de casa a casa se entiende, pero la del compañero "de habitación en habitación" me parece graciosa más que un argumento para defender su portabilidad, además de otras cosas que ha dicho que es mentira.

Con necesidad me refería, a que si esa portabilidad es lo que hace decantarte por comprarla. Pero decir que se la ha comprado para ir por la casa, se entiende de habitación en habitación pues..... en ese caso no me parece algo necesario.
Claro, pero es que todo depende. Alomejor la casa del compañero tiene varias plantas, o vive mucha gente en su casa y no tiene un televisor donde enchufar la consola (pues lo usan familiares). O simplemente quiere irse a cagar y no cortar la partida, ¿Qué más nos da a nosotros? Cada persona se compra sus aparatos por lo que se los quiera comprar, no tienen que seguir el criterio del resto del mundo.

Lo que sí es verdad es que varía mucho la consola de unos juegos a otros. No es lo mismo jugar por ejemplo al Persona 4 que al Stealth. Siendo dos juegos geniales, la sensación de un juego como lo jugarías en una sobremesa, y el otro de partidas cortas, me parece de lo mejor de la consola. Hay veces que quiero echarme en la cama y echarle una hora o un par de horas, y juegos como Gravity Rush me hacen pasar las horas sin darme cuenta. Sin embargo si estoy en el autobús y tengo 20 minutos, me echo un par de peleas al All Star o un par de circuitos en el juego de las motos de trial, y has echado el viaje.
Esa es una característica que se debe tener en cuenta, la versatilidad de la consola.
mosiguello escribió:2) Y respecto a las estadísticas, tu hablas de consolas compradas y yo hablo de consolas que se usen y que no se guarden en un cajón cogiendo polvo. Solamente tienes que buscar noticias para que te des cuenta del futuro incierto de la consola y hasta de las bajas ventas. Yo no niego nada, yo hablo de la realidad, y que se venda un producto no quiere que sea últil tras su venta (verdadero uso), pero las estadísticas que avalas sirven para confirmas que las estrategias de marketing para encasquetar consolas por siimple consumismo van viento en popa.

Tú hablas de consolas que se usen, lo que tú quieras. Yo te hablo de lo que le importa a las empresas, las ventas y nada más. NO LES IMPORTA OTRA COSA, a ver si se te mete en la cabeza de una vez por todas. Cuántas más consolas se vendan, más juegos se harán para esa consola. El uso que se haga de esas consolas ni les importa a las empresas, ni a las thirds. Lo ÚNICO que les importa son las ventas.
Sólo tengo un amigo con consola de sobremesa, una ps3, y la tiene guardando polvo. Eso sí, su DS (sí, DS) le sigue echando fuego. Háblame ahora de tus estadísticas sólo por "lo que ves por ahí". Pues ala, vas y se lo dices a Sony, a Nintendo o a Microsoft, que lo que tú dices es lo que ves por ahí, a ver qué te dicen.

mosiguello escribió:3) Dar una excusa de que no te compras una sobremesa porque lo tienes lleno, pues es un argumento vacio de contenido, yo puedo ayudarte a que no lo tengas lleno. Y el argumento que me hace algo de risa, es que necesitas irte con la psvita por la casa, no creo que sea un necesidad. Porque hay juegoS como el GTA5 que no lo sacan en ella porque la psvita no puede, y te los estás perdiendo.

Aquí si me he cabreado. ¿Quién puñetas eres tú para saber si tengo mi habitación llena o no? ¿Sabes acaso lo grande o pequeña que es mi habitación? ¿Quién te crees que eres para decirme si sé o no ordenar las cosas? Me vas a tirar a la calle la mesa delante de la tele? Y encima vas y dices "yo puedo ayudarte a que no lo tengas lleno". ¿Quién te crees que eres? Esto ya me ha parecido la falta de respeto más grande que me han hecho en este foro. Tiene cojones. Yo me llevo la Vita donde me da la gana, sólo faltaría. A ver si ahora resulta que eres tú el que tiene que decirme a dónde me la llevo o no. Y si quiero llevarla de mi habitación al terrado, al sofá, o al lavabo, digo yo que será mi problema. Argumentos vacíos, dice. Tiene cojones (por segunda vez).
Y si yo prefiero una portátil a una sobremesa, ¿quién eres tú para decirme que estoy equivocado? Me parece simplemente increíble. Lo diré, de otra forma, a ver si lo entiendes. Nunca me he comprado una consola de sobremesa y nunca lo haré. Los motivos que yo tenga TÚ NO TIENES NINGÚN DERECHO a rebatírmelos, porque es asunto mío.
Que te quede claro, si compro portátil no es porque no pueda poner sobremesa, es porque me da la gana. Léete lo que he puesto, porque el tema del espacio es importante (bastante, todo hay que decirlo), pero dejo claro que lo que yo quiero es una consola que poder llevarme a donde me dé la gana sin tener que cargar como un mulo con ella. Y fíjate, una sobremesa no me dará eso en la vida.

Y como ha dicho uno, no me gusta el GTA, así que porqué puñetas me voy a perder un juego al que no quiero jugar? Y con GTA puedo hablar de COD, Killzone, Resistance y un montón de juegos más. Me he divertido infinitamente más con Patapon que con los 4 que he nombrado ahí encima juntos. A eso se le llaman gustos. Los habrá que sea al revés y me parece perfecto, pero yo no me atreveré jamás a decirle a nadie lo que le tiene que gustar o no. O si se está "perdiendo" juegos. Eso lo decidiré yo, no tú.
Puestos a usar tu argumento, tú te has perdido Birth By Sleep, Crisis Core, Patapon, Daxter, Soul Sacrifice, Gravity Rush y otros. Ah, que cosa.

mosiguello escribió:4) Dices que las portátiles son las que mandar en el mercado de hardware , eing ¿?. Te estás equivocando las consolas que mandan en el hardware son las sobremesa que en función de su hardware la gente compra sus pc para que los juegos multiplataformas corran estupendamente ajustando el precio. Lo mejor de todo es que relaciones hardware en que te puedes llevar la consola a todas partes XD.

Pero de qué estás hablando? Cuando hablo de hardware, hablo de ventas, no de chips. Decía hardware para no hablar de ventas de software. Es posible que no lo haya dejado del todo claro, pero bueno, lo dejo ahora. Ventas. Sí, sé que no te gusta que hablemos de ventas, pues mira, lo digo otra vez, ventas.

Lo que ya me he caído muerto al suelo es lo que remarco en negro. No entiendo nada de lo que sale en negro, porque si lo que dices es que la gente se compra PCs en función de la potencia de las consolas, es que me da un patatús.
Jnanaki no te enfades hombre, seguro que no lo ha dicho en plan personal. Por triste que parezca, cada usuario de aquí representa un cacho de usuarios, es decir, que casos como el tuyo habrá unos pocos, y como yo también. Te habrá usado de ejemplo, pero no creo que haya querido faltarte al respeto.

Por preguntar, ¿Realmente a las empresas no les importa otra cosa que las ventas? Yo pienso que tendrán que tener más factores en cuenta, a fin de cuentas muchas veces (aunque más bien pocas) se ha tenido en cuenta la opinión del usuario. Sin embargo sí que es verdad que vas a los foros de Playstation y tu opinión no vale nada.

Sobre lo que remarcas en negrita, creo que quiere decir que la gente mira los juegos que hay multiplataforma (Bioshock, Gear of war...) y a raíz de esos juegos se montan un ordenador para que les corran bien. De esta forma, como que tienen un ordenador con esa consola de sobremesa.
Yo, realmente, no estoy muy de acuerdo con esto, pero no puedo opinar porque a día de hoy no tengo ordenador de sobremesa, y prefiero las videoconsolas por la comida de tarro que me evitan (el online, instalarlos, ocupar espacio, etc etc).
jnanaki escribió:
mosiguello escribió:2) Y respecto a las estadísticas, tu hablas de consolas compradas y yo hablo de consolas que se usen y que no se guarden en un cajón cogiendo polvo. Solamente tienes que buscar noticias para que te des cuenta del futuro incierto de la consola y hasta de las bajas ventas. Yo no niego nada, yo hablo de la realidad, y que se venda un producto no quiere que sea últil tras su venta (verdadero uso), pero las estadísticas que avalas sirven para confirmas que las estrategias de marketing para encasquetar consolas por siimple consumismo van viento en popa.

Tú hablas de consolas que se usen, lo que tú quieras. Yo te hablo de lo que le importa a las empresas, las ventas y nada más. NO LES IMPORTA OTRA COSA, a ver si se te mete en la cabeza de una vez por todas. Cuántas más consolas se vendan, más juegos se harán para esa consola. El uso que se haga de esas consolas ni les importa a las empresas, ni a las thirds. Lo ÚNICO que les importa son las ventas.
Sólo tengo un amigo con consola de sobremesa, una ps3, y la tiene guardando polvo. Eso sí, su DS (sí, DS) le sigue echando fuego. Háblame ahora de tus estadísticas sólo por "lo que ves por ahí". Pues ala, vas y se lo dices a Sony, a Nintendo o a Microsoft, que lo que tú dices es lo que ves por ahí, a ver qué te dicen.

mosiguello escribió:3) Dar una excusa de que no te compras una sobremesa porque lo tienes lleno, pues es un argumento vacio de contenido, yo puedo ayudarte a que no lo tengas lleno. Y el argumento que me hace algo de risa, es que necesitas irte con la psvita por la casa, no creo que sea un necesidad. Porque hay juegoS como el GTA5 que no lo sacan en ella porque la psvita no puede, y te los estás perdiendo.

Aquí si me he cabreado. ¿Quién puñetas eres tú para saber si tengo mi habitación llena o no? ¿Sabes acaso lo grande o pequeña que es mi habitación? ¿Quién te crees que eres para decirme si sé o no ordenar las cosas? Me vas a tirar a la calle la mesa delante de la tele? Y encima vas y dices "yo puedo ayudarte a que no lo tengas lleno". ¿Quién te crees que eres? Esto ya me ha parecido la falta de respeto más grande que me han hecho en este foro. Tiene cojones. Yo me llevo la Vita donde me da la gana, sólo faltaría. A ver si ahora resulta que eres tú el que tiene que decirme a dónde me la llevo o no. Y si quiero llevarla de mi habitación al terrado, al sofá, o al lavabo, digo yo que será mi problema. Argumentos vacíos, dice. Tiene cojones (por segunda vez).
Y si yo prefiero una portátil a una sobremesa, ¿quién eres tú para decirme que estoy equivocado? Me parece simplemente increíble. Lo diré, de otra forma, a ver si lo entiendes. Nunca me he comprado una consola de sobremesa y nunca lo haré. Los motivos que yo tenga TÚ NO TIENES NINGÚN DERECHO a rebatírmelos, porque es asunto mío.
Que te quede claro, si compro portátil no es porque no pueda poner sobremesa, es porque me da la gana. Léete lo que he puesto, porque el tema del espacio es importante (bastante, todo hay que decirlo), pero dejo claro que lo que yo quiero es una consola que poder llevarme a donde me dé la gana sin tener que cargar como un mulo con ella. Y fíjate, una sobremesa no me dará eso en la vida.

Y como ha dicho uno, no me gusta el GTA, así que porqué puñetas me voy a perder un juego al que no quiero jugar? Y con GTA puedo hablar de COD, Killzone, Resistance y un montón de juegos más. Me he divertido infinitamente más con Patapon que con los 4 que he nombrado ahí encima juntos. A eso se le llaman gustos. Los habrá que sea al revés y me parece perfecto, pero yo no me atreveré jamás a decirle a nadie lo que le tiene que gustar o no. O si se está "perdiendo" juegos. Eso lo decidiré yo, no tú.
Puestos a usar tu argumento, tú te has perdido Birth By Sleep, Crisis Core, Patapon, Daxter, Soul Sacrifice, Gravity Rush y otros. Ah, que cosa.

mosiguello escribió:4) Dices que las portátiles son las que mandar en el mercado de hardware , eing ¿?. Te estás equivocando las consolas que mandan en el hardware son las sobremesa que en función de su hardware la gente compra sus pc para que los juegos multiplataformas corran estupendamente ajustando el precio. Lo mejor de todo es que relaciones hardware en que te puedes llevar la consola a todas partes XD.

Pero de qué estás hablando? Cuando hablo de hardware, hablo de ventas, no de chips. Decía hardware para no hablar de ventas de software. Es posible que no lo haya dejado del todo claro, pero bueno, lo dejo ahora. Ventas. Sí, sé que no te gusta que hablemos de ventas, pues mira, lo digo otra vez, ventas.

Lo que ya me he caído muerto al suelo es lo que remarco en negro. No entiendo nada de lo que sale en negro, porque si lo que dices es que la gente se compra PCs en función de la potencia de las consolas, es que me da un patatús.


No voy a seguirte el juego, cuando todo se ha dicho con educación y respeto. Así que [bye]

Lo digo de otra manera, lo de negrita quiere decir: que sobre las consolas de sobremesa es sobre las que se desarrolla una nueva generación y de ahí todos nos comemos los ports. Por tanto, su hardware es el que se tiene en cuenta para equiparar en la compra ese hardware en hardware de pc, así poder jugar en un ordenador a los multiplataforma.

Con otras palabras, las consolas de sobremesa marcan en tope máxima potencia en hardware requerido en pc para jugar como mínimo como la ps4 ó xbox one.

¿Se me entiende?
31734 respuestas