Debate General de PSVita

david530 escribió:¿Ratio 2.54?

No se. No lo veo correcto, ya que muchos tenemos más de 20 juegos físicos... ¿Tanta gente hay con tan solo un juego, o ninguno, como para bajar tanto la media?


No se trata de que la gente tenga solo un juego, sino de la cantidad de consolas vendidas. A mi mi novia me regalo una 2004, que fue la primera que tuve, la atropello con el coche, pantalla jodida pero funciona la cabrona (jeje, larga historia). Después me compré una 2004 Crisis Core Edition 15th Aniversary, y más adelante una PSP Go para la parienta. Mira la de consolas que cuentan, pero los juegos tengo los mismos. Y se de gente que tiene dos y tres PSP funcionando. Esa gran cantidad de consolas compradas por el mismo propietario bajan el ratio de Juegos/Consolas vendidas.
Recordemos que si yo me como una tarta y no te dejo comer a ti, estadísticamente nos hemos comido media tarta cada uno.

Un saludo.
Uchigatame escribió:Yo creo que lo de los colores es cuestión de gustos. Mi PSP negra sigue como el primer día, y la rosa de mi novia igual, perfectas.
Creo que es cuestión de tratarlas bien, y que en ese caso no habría problema sea el color que sea, a fin de cuentas seguro que ya está la cosa bastante estudiada como para que no se estropeen.

Sobre los rallones, la verdad es que no tendría por qué aparecer ninguno. Si le pegas una castaña a la consola, va a aparecer rallones sea del color que sea, así que creo que tampoco influye en la decisión.

Mi opinión es que compres el color que te guste, aunque que combinen todas las consolas siempre es un puntazo.

Opino lo mismo.

A ver ambos colores tienen el problema de la suciedad pero en el caso del color negro se nota mas el tema de las huellas y los rayones se notan pero no se porque pero veo a Vita muy resistente en este aspecto.
Por ejemplo a mi hermano se le resbaló de las manos y se le cayo al suelo estando de pie y la consola milagrosamente no le paso nada, ni siquiera un rayón.

Yo ya dije que el tema de que el color blanco se vuelva amarillento con el paso de tiempo es algo que puede pasar pero no enseguida, es decir, pasan años antes de que se empiece a ver y viene mas producido por el calentamiento o la sudoración excesiva pero que también hay productos blanqueantes para la electrónica con lo cual podrías erradicar ese color amarillento sin problemas.

Ahora veo que sigues muy indeciso por el color de la consola. Si de verdad te gusta mas la negra píllate la negra y sino pues te pillas la blanca.
Tienes que tener muy pensado de verdad que color es el que mas te gusta.

Saludos !!!
Yamovil está baneado por "Troll"
Admoniser escribió:No se de que se queja la gente de verdad....

Yo tengo en camino ya reservados el Walking dead, rayman , killzone y tearaway , mas todo lo que tengo por pasarme, mas los indies y juegos del plus



Quizas se quejan de que la Vita no recibe ni la mitad de joyas que la Nintendo 3DS,no hay mas que ver la diferencia cuando vas a un Game entre la estanteria de juegos de 3DS para todos los gustos y las 2 ridiculas Baldas que dejan con los mismos juegos de Vita.

Yo me he aguantado de no venderla por el Killzone y por que ya no dan una mierda por ella de segunda mano
david530 escribió:¿Ratio 2.54?

No se. No lo veo correcto, ya que muchos tenemos más de 20 juegos físicos... ¿Tanta gente hay con tan solo un juego, o ninguno, como para bajar tanto la media?

A mí incluso me parece mucho, considerando lo que está significando para el formato físico la existencia del plus y el hecho que cada vez están llegando más juegos "only on psn".
Yo tengo 4 juegos comprados físicos en un año, técnicamente sólo iba a comprar 2 (Gravity Rush y MGS), ya que el Uncharted lo compré porque lo vi en una tienda a 34 euros cuando costaba 45 y Soul Sacrifice no iba a comprarlo de ninguna manera y no tengo previsto comprar ninguno físico más este 2013, ya que Muramasa viene en digital y FFX seguramente también.
Yamovil escribió:
Admoniser escribió:No se de que se queja la gente de verdad....

Yo tengo en camino ya reservados el Walking dead, rayman , killzone y tearaway , mas todo lo que tengo por pasarme, mas los indies y juegos del plus



Quizas se quejan de que la Vita no recibe ni la mitad de joyas que la Nintendo 3DS,no hay mas que ver la diferencia cuando vas a un Game entre la estanteria de juegos de 3DS para todos los gustos y las 2 ridiculas Baldas que dejan con los mismos juegos de Vita.

Yo me he aguantado de no venderla por el Killzone y por que ya no dan una mierda por ella de segunda mano


Eso es muy subjetivo, a mi por ejemplo no me gusta prácticamente ningún juego de 3DS, así que no son joyas para mí.

Sobre lo de la consola, ¿puede ser que la localización sea un motivo para pensarse si comprar un colo u otro? (por el tema del calentamiento). En córdoba a 48º, puede que se ponga amarilla antes.
Y otra cosa, ¿no se le puede cambiar la carcasa luego por otra cualquiera? Si esto es así, puedes comprar una de las dos, y cambiarle la carcasa cuando quieras, así tienes ambas.
Muchas gracias por vuestros comentarios sobre el color.
La PS Vita Blanca mola, y por supuesto que tendré mucho cuidado donde apoyarla, usarla, con su debida limpieza, etc xD.
Es que también la Vita Blanca viene con el Assasins Creed en la caja, y la Vita negra con el Lego Batman XD.
Ya os comento finalmente por cual me decidiré.
Un saludo.
Yamovil está baneado por "Troll"
Uchigatame escribió:
Eso es muy subjetivo, a mi por ejemplo no me gusta prácticamente ningún juego de 3DS, así que no son joyas para mí.

.


No es subjetivo,la Nintendo 3DS arrasa y sacan juegos que la gente compra y la Vita esta hundida en las profundidades y pocas desarrolladoras le interesan

Es mas bien cuestion de numeros,hay mas gente que si ve joyas en el catalogo de 3DS que en el de Vita

Y la gente como tu una minoria que nunca levantara las ventas de la Vita

Es cruel pero es asi
Yamovil escribió:
Uchigatame escribió:
Eso es muy subjetivo, a mi por ejemplo no me gusta prácticamente ningún juego de 3DS, así que no son joyas para mí.

.


No es subjetivo,la Nintendo 3DS arrasa y sacan juegos que la gente compra y la Vita esta hundida en las profundidades y pocas desarrolladoras le interesan

Es mas bien cuestion de numeros,hay mas gente que si ve joyas en el catalogo de 3DS que en el de Vita

Y la gente como tu una minoria que nunca levantara las ventas de la Vita

Es cruel pero es asi


No estoy para nada de acuerdo, como he dicho siempre son consolas diferentes, con juegos distintos. Si nos ponemos así, Wii era una consola mucho mejor que PS3, porque tuvo unas ventas bestiales.

Luifer, la verdad es que no encuentro carcasas propiamente dichas para la Vita, solo encuentro las que son exteriores. Quizás me he colado yo ahí.
Yamovil escribió:
Uchigatame escribió:
Eso es muy subjetivo, a mi por ejemplo no me gusta prácticamente ningún juego de 3DS, así que no son joyas para mí.

.


No es subjetivo,la Nintendo 3DS arrasa y sacan juegos que la gente compra y la Vita esta hundida en las profundidades y pocas desarrolladoras le interesan

Es mas bien cuestion de numeros,hay mas gente que si ve joyas en el catalogo de 3DS que en el de Vita

Y la gente como tu una minoria que nunca levantara las ventas de la Vita

Es cruel pero es asi


SÍ es subjetivo, para mi solo hay 2 o 3 juegos que me interesan de la 3DS, en cambio para MÍ lo que he probado de la beta del killzone ya es mejor que la mitad de los juegos de la 3DS, y con el uncharted y un par más para MÍ ya he hecho bien en comprar esta y no la 3ds, eso sí, como no vayan sacando más cosas ya será otra historia
Yamovil está baneado por "Troll"
Counterfeit escribió:SÍ es subjetivo, para mi solo hay 2 o 3 juegos que me interesan de la 3DS, en cambio para MÍ lo que he probado de la beta del killzone ya es mejor que la mitad de los juegos de la 3DS, y con el uncharted y un par más para MÍ ya he hecho bien en comprar esta y no la 3ds, eso sí, como no vayan sacando más cosas ya será otra historia


Guay ahora solo falta que en el mundo haya unos 7 millones mas de compradores que piensen como tu y la Vita empezara a remontar y las compañias le haran caso
Yamovil escribió:
Counterfeit escribió:SÍ es subjetivo, para mi solo hay 2 o 3 juegos que me interesan de la 3DS, en cambio para MÍ lo que he probado de la beta del killzone ya es mejor que la mitad de los juegos de la 3DS, y con el uncharted y un par más para MÍ ya he hecho bien en comprar esta y no la 3ds, eso sí, como no vayan sacando más cosas ya será otra historia


Guay ahora solo falta que en el mundo haya unos 7 millones mas de compradores que piensen como tu y la Vita empezara a remontar y las compañias le haran caso


Esa es tu respuesta cuando ha quedado claro que SI es subjetivo?

Tu fecha de registro te delata...
Yamovil escribió:
Counterfeit escribió:SÍ es subjetivo, para mi solo hay 2 o 3 juegos que me interesan de la 3DS, en cambio para MÍ lo que he probado de la beta del killzone ya es mejor que la mitad de los juegos de la 3DS, y con el uncharted y un par más para MÍ ya he hecho bien en comprar esta y no la 3ds, eso sí, como no vayan sacando más cosas ya será otra historia


Guay ahora solo falta que en el mundo haya unos 7 millones mas de compradores que piensen como tu y la Vita empezara a remontar y las compañias le haran caso


Cada comentario huele a troll más que el anterior
Counterfeit escribió:
Yamovil escribió:
Counterfeit escribió:SÍ es subjetivo, para mi solo hay 2 o 3 juegos que me interesan de la 3DS, en cambio para MÍ lo que he probado de la beta del killzone ya es mejor que la mitad de los juegos de la 3DS, y con el uncharted y un par más para MÍ ya he hecho bien en comprar esta y no la 3ds, eso sí, como no vayan sacando más cosas ya será otra historia


Guay ahora solo falta que en el mundo haya unos 7 millones mas de compradores que piensen como tu y la Vita empezara a remontar y las compañias le haran caso


Cada comentario huele a troll más que el anterior


Yo creo que no es un troll, es simplemente una opinión, la cual es respetable. Lo que no me hace tanta gracia es el tono irónico/sarcástico...
Yamovil está baneado por "Troll"
...
Editado por schzylla. Razón: Faltas de respeto
Que poquito vas a durar así compañero, si se pierde el respeto a la gente mal vamos. Menos mal que ya estas reportado
(mensaje borrado)
Yamovil escribió:
Counterfeit escribió:
Cada comentario huele a troll más que el anterior


...

Gracias por un un motivo para reportarte

Bueno se me han adelantado con el reporte, quizás para la próxima
Editado por schzylla. Razón: Cita
yo me reitero como en muchas otras ocasiones, quien se queja de vita puede que sea por 2 motivos:

1) la compraron de salida con una expectativa de 2-3 títulos AAA mensuales
2) la tienen como consola única

Sólo en esos dos casos puedo entender la queja por falta de catálogo pero es que apenas lleva en la calle un año y pico...van saliendo poco a poco juegos, que síiiii a cuenta gotas, pero a dia de hoy creo que tiene un catálogo muy interesante para todos los gustos y géneros y sobre todo ports brutales para jugar en una portátil.

Yo personalmente estoy muy satisfecho de llevarme estos días de verano un sf x tk, vitua tennis, blazblue, little big, gravity rush a la piscina o terraza por ejemplo. Sin hablar de fifas, assassins, raymans, nfs, wrc, mortal kombat, doa, metal gears...y algunas auténticas joyas si te van los jrpg-action games.

Si, estoy de acuerdo que quizás tiene un catálogo más orientado a un público hardcore y plagado de "demasiados" ports de sus hermanas mayores, pero es que hay mucha gente que precisamente quiere eso, jugar con sus colegas de ps3 online a través del cross play, hablar a través de parties, continuar sus aventuras de sobremesa y seguir en el camino cuando están fuera de casa o de viaje, compartir sus trofeos y lista de amigos o jugar en remoto cuando la TV está ocupada.

Yo lo veo un enfoque diferente, Sony ha querido unificar sus sistemas y quizás le está dando demasiado bombo a los indies y juegos de PSP y PSOne desde su store, que en producir "vendeconsolas" tipo Uncharted, Killzone, etc. Van llegando aunque lentamente...En ese sentido Nintendo sabe muy bien el tirón que tienen sus personajes y franquicias, pero a mí por ejemplo me aburren ya. Si Vita se convierte en un "accesorio" de PS4 lo veremos con el tiempo, pero creo que con el potencial que tiene si le consiguen dar el suficiente apoyo podría darnos muchas alegrías y experiencias nuevas de juego.

Dejaros ya de guerras comparativas con 3DS que parece esto el madrid-barça de los videojuegos defendiendo cada uno a su "equipo". Estoy seguro que mañana nos anuncian un Spin off de Last of Us, un nuevo God of War o un Gran Turismo Vita y me veo a más de un "nintendero" corriendo a hacerse con una [fumando]
JaBoX escribió:yo me reitero como en muchas otras ocasiones, quien se queja de vita puede que sea por 2 motivos:

1) la compraron de salida con una expectativa de 2-3 títulos AAA mensuales
2) la tienen como consola única




Yo creo que si PS Vita fuera mi consola única, le compraría un montón de juegos sobre todo aquellos que por no tener PS3 no podría disfrutarlos, por ejemplo MGS Collection, Jak&Daxter Trilogy, WRC, Deportes en general, etc.
Es decir, si ya los tengo en PS3, no tendría motivo para comprarlos en Vita.

Y sobre el debate de 3DS, opino que Nintendo tiene grandes juegos para esta consola, por citar algunos: Zelda Ocarina del Tiempo, Animal Crossing, Monster Hunter, Resident Evil, los típicos de Mario&Luigi por citar algunos. Pero esto sigue siendo para mi subjetivo, pueden parecerme juegos de 10 puntos, pero para otros mediocres incluso, cuestión de gustos.
Pero lo que queda claro es que esa consolita menos potente vende y sus juegos ni que decir.

Y si, Vita al día de hoy tiene un buen catálogo, tal vez un poco escaso por lo que venimos opinando página tras página, pero a la espera que SONY levante las ventas y elabore juegos propios que aprovechen las capacidades de la consolita.

Por cierto, alguien jugó a Harvest Moon en PSP?, me gustaría que llegue a Vita algo similar.
Counterfeit escribió:
Yamovil escribió:
Counterfeit escribió:
Cada comentario huele a troll más que el anterior


...

Gracias por un un motivo para reportarte

Bueno se me han adelantado con el reporte, quizás para la próxima


He sido yo el que lo ha reportado, perdona si te ha molestado. Te tendría que haber dejado a ti, ya que los insultos iban para tí, perdona.

JaBoX, estoy de acuerdo en lo que dices, y pienso exactamente igual. Las guerras entre usuarios de consolas a veces son bastante dañinas, y ambas son un consolón, y al igual que más de un nintendero se iría a Vita por lo que comentas, seguro que más de un Sonyer se va a 3DS por Pokemon X/Y.

LuiFer, yo jugué al de PSP, pero no me terminó de enganchar. El de SNES me encantó, a ese sí le eché más horas. En Vita hay un tal "Farming Simulator", ¿alguien sabe como está? Siento no poder decirte mucho más
Yo he sido un usuario habitual de consolas Nintendo (Nes, Wii y sobre todo sus portátiles). Actualmente mi única consola es 3DS, pero tengo ganas de comprarme una Vita y estoy esperando que Sony me de una, o unas, buenas razones para ir mañana mismo al Mediamarkt y cogérmela.

A mi actualmente, me gusta más el tipo de juego que hace Nintendo, pero no es fanatísmo, si un día Nintendo no me ofrece lo que quiero, le están dando muy por el culo. Me da igual tener una Playstation, una Wii, una Nes o una Polystation del chino, si lo que tengo me divierte me la suda quién sea el fabricante.

Eso de Nintenderos, Sonyers y demás, me parece que es un retraso para nosotros como usuarios, y que muchas veces nos provocan los otros usuarios cegándonos y no dejándonos disfrutar de éste mundo abierta y limpiamente. Sin llegar a descalificaciones y malos royos entre unos y otros, que a veces olvidamos que estamos aquí para jugar y divertirnos. El 90% de los usuarios creo que no vivirán de ésto, es más, me imagino que nos dejaremos una pasta. ¿Para criticarnos y crear grupos excluyentes? Manda cojones.
Jemijarre escribió:
david530 escribió:¿Ratio 2.54?

No se. No lo veo correcto, ya que muchos tenemos más de 20 juegos físicos... ¿Tanta gente hay con tan solo un juego, o ninguno, como para bajar tanto la media?


No se trata de que la gente tenga solo un juego, sino de la cantidad de consolas vendidas. A mi mi novia me regalo una 2004, que fue la primera que tuve, la atropello con el coche, pantalla jodida pero funciona la cabrona (jeje, larga historia). Después me compré una 2004 Crisis Core Edition 15th Aniversary, y más adelante una PSP Go para la parienta. Mira la de consolas que cuentan, pero los juegos tengo los mismos. Y se de gente que tiene dos y tres PSP funcionando. Esa gran cantidad de consolas compradas por el mismo propietario bajan el ratio de Juegos/Consolas vendidas.
Recordemos que si yo me como una tarta y no te dejo comer a ti, estadísticamente nos hemos comido media tarta cada uno.

Un saludo.

Es imposible saber certeramente, cuantas consolas compra un mismo usuario, creo yo.
david530 escribió:
Jemijarre escribió:
david530 escribió:¿Ratio 2.54?

No se. No lo veo correcto, ya que muchos tenemos más de 20 juegos físicos... ¿Tanta gente hay con tan solo un juego, o ninguno, como para bajar tanto la media?


No se trata de que la gente tenga solo un juego, sino de la cantidad de consolas vendidas. A mi mi novia me regalo una 2004, que fue la primera que tuve, la atropello con el coche, pantalla jodida pero funciona la cabrona (jeje, larga historia). Después me compré una 2004 Crisis Core Edition 15th Aniversary, y más adelante una PSP Go para la parienta. Mira la de consolas que cuentan, pero los juegos tengo los mismos. Y se de gente que tiene dos y tres PSP funcionando. Esa gran cantidad de consolas compradas por el mismo propietario bajan el ratio de Juegos/Consolas vendidas.
Recordemos que si yo me como una tarta y no te dejo comer a ti, estadísticamente nos hemos comido media tarta cada uno.

Un saludo.

Es imposible saber certeramente, cuantas consolas compra un mismo usuario, creo yo.

Hombre sacaran una media entre hardware y software vendido. Punto. Sin entrar en cuantas consolas tiene cada uno. Que eso de que el ratio cambia, en mi opinion no. Ya que los que tienen/tenemos la misma consola por ejemplo 2 psps somos la inmensa minoria. No afectamos al ratio!
Yo tengo la Vita desde que salio y tengo cuatro juegos. No son muchos juegos ni de lejos pero me imagino que son mas que el ratio actual consola/juegos.
dornop escribió:Yo he sido un usuario habitual de consolas Nintendo (Nes, Wii y sobre todo sus portátiles). Actualmente mi única consola es 3DS, pero tengo ganas de comprarme una Vita y estoy esperando que Sony me de una, o unas, buenas razones para ir mañana mismo al Mediamarkt y cogérmela.

A mi actualmente, me gusta más el tipo de juego que hace Nintendo, pero no es fanatísmo, si un día Nintendo no me ofrece lo que quiero, le están dando muy por el culo. Me da igual tener una Playstation, una Wii, una Nes o una Polystation del chino, si lo que tengo me divierte me la suda quién sea el fabricante.

Eso de Nintenderos, Sonyers y demás, me parece que es un retraso para nosotros como usuarios, y que muchas veces nos provocan los otros usuarios cegándonos y no dejándonos disfrutar de éste mundo abierta y limpiamente. Sin llegar a descalificaciones y malos royos entre unos y otros, que a veces olvidamos que estamos aquí para jugar y divertirnos. El 90% de los usuarios creo que no vivirán de ésto, es más, me imagino que nos dejaremos una pasta. ¿Para criticarnos y crear grupos excluyentes? Manda cojones.


Toda la razón. Aun así, si lo que te gustan son los juegos de nintendo, lo tienes claro, la Vita no es para ti. Son consolas muy diferentes, con juegos muy diferentes (aunque a veces intentan ser la una la otra), y eso mismo es lo mejor de que existan varias consolas, que hay para todos los gustos.

Habrá quien sea más de Mario, y quien sea más de Sly Cooper. Por mucho que el primero sea mejor juego, ¿por qué se lo tiene que comprar alguien que no le gustan los marios, porque se lo digan todos? O si no te gustan los Shooters, ¿por qué te vas a comprar Uncharted por muy buen juego que sea?
¿Pero porqué tengo que decidir? Es a lo que voy, a mi me gusta mucho Mario, ya lo veis en mi avatar, mi primer videojuego fué Super Mario Bros y con Super Mario Bros 3 lo flipé. Pero el que me guste Mario y tenga un avatar de él, nadie tiene porqué catalogarme como Nintendero y, peor aún, antisonier. ¿No me pueden gustar las dos? ¿No puedes disfrutar con el fútbol del Madrid y del Barcelona, seas del equipo que seas?

Yo quiero darle una oportunidad a Vita porque lo que a mi me gustan son las consolas portátiles, y Vita puede dar ese contrapunto tan bueno a mi 3DS. Pero es que Sony me lo pone muy difícil con esta mala gestión...
dornop escribió:¿Pero porqué tengo que decidir? Es a lo que voy, a mi me gusta mucho Mario, ya lo veis en mi avatar, mi primer videojuego fué Super Mario Bros y con Super Mario Bros 3 lo flipé. Pero el que me guste Mario y tenga un avatar de él, nadie tiene porqué catalogarme como Nintendero y, peor aún, antisonier. ¿No me pueden gustar las dos? ¿No puedes disfrutar con el fútbol del Madrid y del Barcelona, seas del equipo que seas?

Yo quiero darle una oportunidad a Vita porque lo que a mi me gustan son las consolas portátiles, y Vita puede dar ese contrapunto tan bueno a mi 3DS. Pero es que Sony me lo pone muy difícil con esta mala gestión...


Perdona, yo no quería ofenderte. Es solo que como dijiste que te gustan más los juegos que está haciendo nintendo, por echarte un cable.
Lo siento.
Bueno, la verdad que no leí ninguna ofensa como para que nadie se sienta mal.

Y si, creo que los videojuegos pueden ser compatibles, es decir, por un lado gustarme juegos de Mario (para mi el mejor es Mario 64 en DS) como también me podrían gustar los Uncharted o juegos tipo The Elder Scroll. Además que estoy igual en contra de llamar mal a SONYers, Nintenderos, etc.

Creo que a los que nos gustan los videojuegos sabemos disfrutar sin importar las marca de la compañía. Y también todo depende del abanico de géneros que nos guste y del dinero que dispongamos por supuesto para comprar consolas de varias compañias.

Gracias por tus comentarios Uchigatame sobre mis dudas, solo decirte que los leo y muy amable en tomarte tu tiempo en ayudarme.
Cifras de ventas semanales en Japón.

Hardware Sales:

-Gran bajada de las ventas en general que se ha notado sobre todo en 3DS y PS Vita. PS Vita baja esta semana al 3º puesto.

1. Nintendo 3DS: 51.097 (total del año: 2.390.458; total acumulado: 12.170.338)
2. PlayStation 3: 12.680 (571.984; 9.432.068)
3. PlayStation Vita: 11.507 (677.173; 1.807.998)
4. Wii U: 7.030 (428.169; 1.055.456)
5. PSP: 5.735 (346.406; 19.975.417)
6. Wii: 1.103 (55.996; 12.694.832)
7. Xbox 360: 196 (17.803; 1.631.637)


Software Sales:

-Lista dominada de nuevo por 3DS pero con la novedad de 2 títulos nuevos para PS Vita: Super Robot Wars OG Saga y el Conception II.

1. Super Robot Wars OG Saga: Masou Kishin III Pride of Justice (PS3): 39.255 (total acumualdo: 39.255)
2. Disney Magic Castle: My Happy Life (3DS): 20.881 (227.508)
3. Mario & Luigi: Dream Team Bros. (3DS): 20.339 (264.977)
4. Super Robot Wars OG Saga: Masou Kishin III Pride of Justice (PSV): 18.929 (18.929)
5. Conception II: Shichisei no Michibiki to Mazuru no Akumu (PSV): 18.878 (18.878)
6. Tomodachi collection: New Life (3DS): 15.585 (1.394.763)
7. Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara (PS3): 14.480 (14.480)
8. Animal Crossing: New Leaf (3DS): 8.448 (3.386.386)
9. Luigi's Mansion 2 (3DS): 7.639 (878.384)
10. Youkai Watch (3DS): 7.084 (143.796)
11. One Piece: Romance Dawn - Bouken no Yoake (3DS): 6.712 (47.210)
12. Pikmin 3 (Wii U): 5.741 (171.401)
13. Mario Kart 7 (3DS): 5.262 (2.106.522)
14. The Wonderful 101 (Wii U): 5.258 (5.258)
15. Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies (3DS): 5.232 (327.996)
16. Conception II: Shichisei no Michibiki to Mazuru no Akumu (3DS): 5.072 (5.072)
17. Donkey Kong Country Returns 3D (3DS): 5.003 (258.457)
18. Fantasy Life: Link! (3DS): 4.481 (48.874)
19. Hoppechan: Tsukutte! Asonde! Punipuni Town!! (3DS): 4.280 (33.857)
20. Taiko no Tatsujin Wii: Super Deluxe Edition (Wii): 4.280 (549.364)


Saludos !!!
Uchigatame escribió:
dornop escribió:¿Pero porqué tengo que decidir? Es a lo que voy, a mi me gusta mucho Mario, ya lo veis en mi avatar, mi primer videojuego fué Super Mario Bros y con Super Mario Bros 3 lo flipé. Pero el que me guste Mario y tenga un avatar de él, nadie tiene porqué catalogarme como Nintendero y, peor aún, antisonier. ¿No me pueden gustar las dos? ¿No puedes disfrutar con el fútbol del Madrid y del Barcelona, seas del equipo que seas?

Yo quiero darle una oportunidad a Vita porque lo que a mi me gustan son las consolas portátiles, y Vita puede dar ese contrapunto tan bueno a mi 3DS. Pero es que Sony me lo pone muy difícil con esta mala gestión...


Perdona, yo no quería ofenderte. Es solo que como dijiste que te gustan más los juegos que está haciendo nintendo, por echarte un cable.
Lo siento.


Disculpa. No me he explicado bien. No me has ofendido. Hablaba en general, que parece que tenemos que elegir o una u otra opción. Que parece que la gente en general no entiende que te gusten ambos tipos de consolas, que porque te guste Mario no te va a gustar Sony.
dornop escribió:
Uchigatame escribió:
dornop escribió:¿Pero porqué tengo que decidir? Es a lo que voy, a mi me gusta mucho Mario, ya lo veis en mi avatar, mi primer videojuego fué Super Mario Bros y con Super Mario Bros 3 lo flipé. Pero el que me guste Mario y tenga un avatar de él, nadie tiene porqué catalogarme como Nintendero y, peor aún, antisonier. ¿No me pueden gustar las dos? ¿No puedes disfrutar con el fútbol del Madrid y del Barcelona, seas del equipo que seas?

Yo quiero darle una oportunidad a Vita porque lo que a mi me gustan son las consolas portátiles, y Vita puede dar ese contrapunto tan bueno a mi 3DS. Pero es que Sony me lo pone muy difícil con esta mala gestión...


Perdona, yo no quería ofenderte. Es solo que como dijiste que te gustan más los juegos que está haciendo nintendo, por echarte un cable.
Lo siento.


Disculpa. No me he explicado bien. No me has ofendido. Hablaba en general, que parece que tenemos que elegir o una u otra opción. Que parece que la gente en general no entiende que te gusten ambos tipos de consolas, que porque te guste Mario no te va a gustar Sony.


Ah vale vale, entiendo. La verdad es que no son excluyentes las consolas entre sí. Si fueran gratis, yo mismo me haría con una 3DS ya que hay muchos juegos que me gustan, pero al haber más en Vita, me acabé decantando por esta.
Además, yo soy bastante pro-sony, por qué negarlo, y esta semana pasada me la pasé entera con mi novia enganchados a la Wii (resident evil umbrella chronicles, wario, mario party, mario kart...). Puede ser la vez que mejor lo hemos pasado con una consola.

Han bajado las ventas, y se han vendido unas pocas más de PS3 (supongo que por la rebaja), a ver si cuando salga FFX que a los japos les vuelve locos se venden unas pocas más.
Por cierto, ¿qué juegos son esos dos que se han vendido más de Vita? Porque ni había oído hablar de ellos, y si están en el top...
vaya mierda de ventas, esto no remonta
Yo las ventas de PS Vita en esta semana las tildaría de descalabro.
Pasamos de 21.482 la semana pasada a 11.507. Eso para Vita es una bajada muy mala, aunque 3DS baje en ventas esta semana también aun sigue vendiendo muy bien y se lo puede permitir pero PS Vita no.

Ni aun con dos títulos nuevos ha vendido bien.

Uchigatame no se han vendido mas PS3, al contrario menos con respecto a la semana pasada.
De 14.319 a 12.680.

Saludos !!!
CR7joss escribió:Yo las ventas de PS Vita en esta semana las tildaría de descalabro.
Pasamos de 21.482 la semana pasada a 11.507. Eso para Vita es una bajada muy mala, aunque 3DS baje en ventas esta semana también aun sigue vendiendo muy bien y se lo puede permitir pero PS Vita no.

Ni aun con dos títulos nuevos ha vendido bien.

Uchigatame no se han vendido mas PS3, al contrario menos con respecto a la semana pasada.
De 14.319 a 12.680.

Saludos !!!


Vale vale, no había contrastado con las de la semana pasada, gracias por la aclaración.

Acabo de probar los juegos que venían esta semana con la plus, y ahora soy yo el que confirmo que el Jak & Daxter va como el culo. Lo he estado jugando en PS3 y perfecto, una maravilla. Ha sido ponerlo en la Vita, y es completamente injugable. No es que no os creyera, es que necesitaba verlo por mí mismo, y no solo teníais razón, es que os habíais quedado cortos.

Eso sí, los otros dos (Urban Trial y Stealth) una pasada, dos juegos muy muy buenos a mi parecer. Precisamente de esos estaba buscando, juegos que puedas echar partidas cortas y sin calentarte la cabeza con historia.
Jajaja ahora Nintendo anuncia:

Imagen

Nintendo sigue apostando por las portátiles, y esta vez lo hace con el anuncio de una nueva consola, Nintendo 2DS, que incluirá en una misma máquina las caracterísitcas de sus dos antecesoras.

Y es que esta nueva portátil, anunciada por Nintendo España a través de su Twitter, será compatible tanto con juegos de Nintendo DS como de 3DS, pero para los de esta última sólo podrán jugarse en dos dimensiones. También destaca por su novedoso diseño, ya que no será plegable, sino que encontramos las dos pantallas juntas, recordando a las primeras máquinas de videojuegos portátiles, muchas de ellas fabricadas por Nintendo.

Nintendo 2DS llegará a las tiendas el próximo 12 de octubre, y su precio en NorteAmérica será de 129.99 dólares.


http://www.youtube.com/watch?v=yz9tdKL3zB4

http://www.alfabetajuega.com/noticia/ni ... il-n-28279

Ahora habrá un aumento de ventas para la 3DS ya que más de uno venderá la XL para comprar esa, ya lo veréis.

Es un poco off topic, pero había que ponerlo. Mientras tanto Vita a vender la misma mierda de unidad y Nintendo a forrarse revendiendo lo revendido.
Lo que faltaba, otra puta revisión de la 3DS, genial le irá a la psvita esto...
Lo divertido es que será una consola sin el 3D (no era el reclamo principal?) y sin bisagras (creo que será un poco grande, no?).

Sobre las ventas de Vita, sorprende la bajada con 2 juegos en el 4º y el 5º puesto como nuevos.
En fin, no hay forma de que se estabilice en ventas, lo que es francamente malo para la consola.
jnanaki escribió:Lo divertido es que será una consola sin el 3D (no era el reclamo principal?) y sin bisagras (creo que será un poco grande, no?).

Sobre las ventas de Vita, sorprende la bajada con 2 juegos en el 4º y el 5º puesto como nuevos.
En fin, no hay forma de que se estabilice en ventas, lo que es francamente malo para la consola.

Es semana post-Obón, que es una festividad.
jnanaki escribió:Lo divertido es que será una consola sin el 3D (no era el reclamo principal?) y sin bisagras (creo que será un poco grande, no?).

Sobre las ventas de Vita, sorprende la bajada con 2 juegos en el 4º y el 5º puesto como nuevos.
En fin, no hay forma de que se estabilice en ventas, lo que es francamente malo para la consola.

Estabilizada está, en 10000 más o menos... por desgracia
Yo tengo la sensación también de que el mercado está muy segmentado y los moviles y tablets han quitado una burrada de ventas de consolas cualesquiera de en medio. Gente que antes se compraba una consola para echar un rato ahora se queda de calle con el tablet o movil que le hace más el apaño...

Yo veo que las ventas de consolas desde el boom de los móviles han ido perdiendo fuelle en general. Para todas. Y me temo que va a seguir siendo así.
Counterfeit escribió:vaya mierda de ventas, esto no remonta


Lo más triste es que nos centramos sólo en las ventas japonesas, cuando a mi parecer las más importantes son por mucho las americanas y europeas :(

A parte de ser los mercados más grandes, las ventas de USA hacen que haya más juegos de corte occidental y que se animen a que los títulos japoneses pasen fronteras, y las de europa para que los traduzcan a más idiomas que me permitan jugarlos sin problemas.
No me matéis, pero me ha hecho gracia... XD

Imagen
matranco escribió:No me matéis, pero me ha hecho gracia... XD

Imagen


Jajaja, la verdad es que a mi también.

Aun así me parece horrorosa la consola :S
Pablopictures escribió:
Counterfeit escribió:vaya mierda de ventas, esto no remonta


Lo más triste es que nos centramos sólo en las ventas japonesas, cuando a mi parecer las más importantes son por mucho las americanas y europeas :(

A parte de ser los mercados más grandes, las ventas de USA hacen que haya más juegos de corte occidental y que se animen a que los títulos japoneses pasen fronteras, y las de europa para que los traduzcan a más idiomas que me permitan jugarlos sin problemas.

Eso es un gran error. El mercado japonés es mucho mas importante en lo que respecta a los videojuegos y consolas y la vida de las consolas japonesas depende de como les vaya en ese mercado, además que el consumismo allí es mucho mayor que en USA y EU pero bastante mayor.

Nintendo y Sony siempre ponen especial atención a ese mercado porque saben que si no les va bien allí la consola está mas que muerta. Que Sony no haya tirado la toalla con PS Vita es gracias a que en Japón se está vendiendo ''bien''.

Saludos !!!
matranco escribió:No me matéis, pero me ha hecho gracia... XD

Imagen

La verdad es que no cambiaría mi vita por la 2 ds ni harto de vino, pero para mi hija de 6 años si que me gusta más que la vita, no se parece más de batalla y más infantil.
CR7joss escribió:
Pablopictures escribió:
Counterfeit escribió:vaya mierda de ventas, esto no remonta


Lo más triste es que nos centramos sólo en las ventas japonesas, cuando a mi parecer las más importantes son por mucho las americanas y europeas :(

A parte de ser los mercados más grandes, las ventas de USA hacen que haya más juegos de corte occidental y que se animen a que los títulos japoneses pasen fronteras, y las de europa para que los traduzcan a más idiomas que me permitan jugarlos sin problemas.

Eso es un gran error. El mercado japonés es mucho mas importante en lo que respecta a los videojuegos y consolas y la vida de las consolas japonesas depende de como les vaya en ese mercado, además que el consumismo allí es mucho mayor que en USA y EU pero bastante mayor.

Nintendo y Sony siempre ponen especial atención a ese mercado porque saben que si no les va bien allí la consola está mas que muerta. Que Sony no haya tirado la toalla con PS Vita es gracias a que en Japón se está vendiendo ''bien''.

Saludos !!!


Yo creo que eso ya no es así, a mi me ha ido quedando la sensación de que en los videojuiegos los dos mercados "grandes" han ido imponiéndose a un ritmo alucinante durante la última década. La mayor parte de grandes AAA vienen de empresas occidentales, las grandes superproducciones, las sagas que globalmente venden más... y, para mi desgracia vista la situalición de Vita, los juegos que más me gustan.

Pero veo que Vita va camino de ser otra PSP, eso para mi se traduce en pocos juegos, mayormente japoneses, encima con pocas posibilidades de llegar aquí y con casi nulas de hacerlo en español [buuuaaaa]

Dados mis gustos y que no disfruto plenamente de los juegos en otro idioma, ahora mismo mi expectativas con Vita no están en su mejor momento :( Ojalá algo cambie, y las ventas de Vita empiecen a mejorar en USA y Europa, creo que es lo que esta máquina necesita.
Pablopictures escribió:
CR7joss escribió:
Pablopictures escribió:
Lo más triste es que nos centramos sólo en las ventas japonesas, cuando a mi parecer las más importantes son por mucho las americanas y europeas :(

A parte de ser los mercados más grandes, las ventas de USA hacen que haya más juegos de corte occidental y que se animen a que los títulos japoneses pasen fronteras, y las de europa para que los traduzcan a más idiomas que me permitan jugarlos sin problemas.

Eso es un gran error. El mercado japonés es mucho mas importante en lo que respecta a los videojuegos y consolas y la vida de las consolas japonesas depende de como les vaya en ese mercado, además que el consumismo allí es mucho mayor que en USA y EU pero bastante mayor.

Nintendo y Sony siempre ponen especial atención a ese mercado porque saben que si no les va bien allí la consola está mas que muerta. Que Sony no haya tirado la toalla con PS Vita es gracias a que en Japón se está vendiendo ''bien''.

Saludos !!!


Yo creo que eso ya no es así, a mi me ha ido quedando la sensación de que en los videojuiegos los dos mercados "grandes" han ido imponiéndose a un ritmo alucinante durante la última década. La mayor parte de grandes AAA vienen de empresas occidentales, las grandes superproducciones, las sagas que globalmente venden más... y, para mi desgracia vista la situalición de Vita, los juegos que más me gustan.

Pero veo que Vita va camino de ser otra PSP, eso para mi se traduce en pocos juegos, mayormente japoneses, encima con pocas posibilidades de llegar aquí y con casi nulas de hacerlo en español [buuuaaaa]

Dados mis gustos y que no disfruto plenamente de los juegos en otro idioma, ahora mismo mi expectativas con Vita no están en su mejor momento :( Ojalá algo cambie, y las ventas de Vita empiecen a mejorar en USA y Europa, creo que es lo que esta máquina necesita.

Pues ojalá y tengas razón y sea como PSP, que ha sido la consola a la que más horas le he echado en mi vida.
Yo también tengo una psvita y me parece una maquina con mucho potencial.

El problema son algunas cargas lentas de algunos juegos. La pantalla, el sonido, los controles...son perfectos.

Me fastidia que no saquen juegos dedicados para la psvita y solo ports, porque soul sacrifice o el unit 13 me han divertido y viciado durante horas. (o el gravity, etc.)

Se podían dejarse llevar por alguna idea y probar suerte en la vita. Con la psp tenían juegos muy buenos (pursuit force 1 y 2, invizimals, God eater burst, final fantasy dissidia, etc.)

Tambien el sacar nuevos juegos es invertir dinero y ahora mismo hacer un juego para la play 4 tiene que valer bastante dinero, aunque se haya simplificado la forma de programarlos.
Japón es cada vez un mercado menos importante y eso se nota en que las propias compañías japonesas se están centrando cada vez más en occidente (aunque la estén cagando a base de bien).

Eso sí, la PSP original tampoco vendía una mierda los primeros años allí y luego vino el BOOM inesperado que la catapultó a la cima.

A la Vita le falta ese juego que la ponga en el candelero y que haga que mucha gente se quite de encima los falsos prejuicios sobre la máquina y descubra todo lo que tiene por ofrecer. Por no hablar de que muchas thirds se están pegando ostias de aupa con la 3DS y seguramente les iría mejor en la competencia...
Wiz escribió:Japón es cada vez un mercado menos importante y eso se nota en que las propias compañías japonesas se están centrando cada vez más en occidente (aunque la estén cagando a base de bien).


¿Menos importante? Pues no hay mas que ver la cantidad de juegos que salen en Japón para 3DS y Vita y la cantidad que salen en Europa.

Wiz escribió:A la Vita le falta ese juego que la ponga en el candelero y que haga que mucha gente se quite de encima los falsos prejuicios sobre la máquina y descubra todo lo que tiene por ofrecer. Por no hablar de que muchas thirds se están pegando ostias de aupa con la 3DS y seguramente les iría mejor en la competencia...


¿Falsos prejuicios como el del futuro incierto? Porque a mi me es el que me impide comprarla.

Y sobre las ostias de aupa en 3DS, por favor, pon ejemplos. No sueltes ahí esa afirmación sin contrastarla o poner ejemplos. Porque también podría decir yo que las actualizaciones de Vita convierten la consola en un ladrillo porque he leído a dos personas que les a pasado y todos sabemos que eso no es así.
Los de Nintendo no se en que ostias piensan, una 3DS sin 3D? ¿Pero no era el 3D la funcion principal de la maquina por la que dejaron la potencia de lado? y ademas que con los modelos actuales tambien se puede desactivar el efecto 3D.

A mi forma de ver, una forma de sacar dinero y enchufarsela a los que tienen consolas de dos en dos (o tres en tres), porque de cara al usuario, no ofrece nada novedoso, ninguna ventaja comparada a los modelos 3DS/3DSXL.

Es como si en Vita redujeran la pantalla y quitaran uno de los Sticks... o pusieran una pantalla no tactil... mas barata? tal vez, pero sin las mismas funciones, y aparte que son opcionales (como en el caso del 3D en 3DS)

Respecto a las ventas, yo creo que en japon titulos como God Eater van a levantar un poco las ventas y estabilizarlas en 20000 nuevamente, pero necesita un apoyo mayor.

De todas formas, creo que ahora mismo, justo ahora, la importancia de las ventas esta en occidente, van a sacar este trimestre titulos "only for occidente" como el Killzone, Tearaway o Batman, que junto a la bajada de precio en maquina y memorias debiera subir el numero de sistemas fuera de japon (entre europa y america), asi que veremos que tal lo hace, sobretodo el Killzone que es un titulo prometedor y que habra Bundles con el.
31734 respuestas