God Eater 2 Conquers Japan According to Major Retailer’s Sales Charts
Like every Monday the major Japanese retail and rental chain Tsutaya released its weekly sales charts, that are usually considered an interesting glimpse on what the Media Create charts will look like on Wednesday, since Tsutaya has a very large number of stores scattered across the whole country.
No surprises this week, as God Eater 2 came to give the coup de grâce to the Pokémon weekly domination, that was already broken last week by Battlefield 4.
You can check out the chart below, with new titles bolded.God Eater 2 – PS Vita
Winning Eleven 2014 – PS3
Call of Duty: Ghosts – PS3
God Eater 2 – PSP
Daigasso! Band Brothers P – 3DS
Battlefield 4 – PS3
Winning Eleven 2014 – PSP
Pokemon X – 3DS
Jikkyou Powerful Pro Baseball 2013 – PS3
Pokemon Y – 3DS
Grand Theft Auto V – PS3
Monster Hunter 4 – 3DS
Winning Eleven 2014 – 3DS
Jikkyou Powerful Pro Baseball 2013 – PSP
Medarot Dual: Kabuto Ver. – 3DS
Akiba’s Trip 2 – PS Vita
Medarot Dual: Kuwagata Ver. – 3DS
Gundam Breaker – PS Vita
Akiba’s Trip 2 – PS3
Sentocho Densetsu No Shinobi to Survival Battle -3DS
As said above, God Eater 2 has been released last week, and immediately jumped to the top of the charts for PS Vita. Even the PSP version seems to have sold strongly, grabbing 4th place and overtaking last week’s first place entry, Battlefield 4.
In comparison Call of Duty: Ghosts, that still had the full marketing power of Square Enix pushing it, has been relegated to third place by the latest entry of the Winning Eleven (Pro Evolution Soccer) franchise, that continues to be quite popular in Japan.
It’ll be very interesting to see the Media Create charts this Wednesday, not only to get a precise number of God Eater 2‘s retail sales, but also because we’ll finally see the effects of the launch of the PS Vita TV.
Exsoul escribió:...
teje3 escribió:Exsoul escribió:...
Es decir, que Se espera que God Eater 2 se ponga en primera posicion de ventas y la version de PSP en la cuarta.
Lo que no he entendido muy bien es que Square Enix publica el CoD Ghosts. Eh?
teje3 escribió:Exsoul escribió:...
Es decir, que Se espera que God Eater 2 se ponga en primera posicion de ventas y la version de PSP en la cuarta.
Lo que no he entendido muy bien es que Square Enix publica el CoD Ghosts. Eh?
Exsoul escribió:Efectivamente, SE se encarga de distribuirlo en japón.
Yo creo que la 3DS seguirá en el top de ventas (hardware), pero vita estará entre los 60k-90k y GE2 en el top.
Tengo curiosidad, a ver si llega el miércoles.
carmelete1975 escribió:Exsoul escribió:Efectivamente, SE se encarga de distribuirlo en japón.
Yo creo que la 3DS seguirá en el top de ventas (hardware), pero vita estará entre los 60k-90k y GE2 en el top.
/modo cotilla ON
¿Qué pasa el miercoles?
/modo cotilla OFF
lo pregunto desde mi ignorancia sublime (comprendedme, estoy que me subo por las paredes )
SayK escribió:carmelete1975 escribió:Exsoul escribió:Efectivamente, SE se encarga de distribuirlo en japón.
/modo cotilla ON
¿Qué pasa el miercoles?
/modo cotilla OFF
lo pregunto desde mi ignorancia sublime (comprendedme, estoy que me subo por las paredes )
Salen las cifras de ventas de la semana me parece.
Tearain escribió:.
.
.
No pido multitarea, pero si que se conserve el programa suspendido. Es algo básico y que habilitado para 2 ó 3 aplucaciones como máximo, daría más versatilidad a Vita.
SuKiFrEe escribió:Tearain escribió:.
.
.
No pido multitarea, pero si que se conserve el programa suspendido. Es algo básico y que habilitado para 2 ó 3 aplucaciones como máximo, daría más versatilidad a Vita.
+1
Me molesta bastante tener que salir del juego para entrar en una aplicación 2' y tener que ejecutar again todo cuando quiero volver al mismo sitio. A ver, comprendo que por ciertas cosas, no les interese, pero es que con las capacidades que tiene la vita y no las exploten... me pone negro jur.
dscharles escribió:SuKiFrEe escribió:Tearain escribió:.
.
.
+1
Me molesta bastante tener que salir del juego para entrar en una aplicación 2' y tener que ejecutar again todo cuando quiero volver al mismo sitio. A ver, comprendo que por ciertas cosas, no les interese, pero es que con las capacidades que tiene la vita y no las exploten... me pone negro jur.
La memoria ram no es infinita.
Wizher escribió:
Asi que bueno, solo deciros que si algunos dicen que esta muerta, espero que se equivoquen, que no la quiero volver a tener que vender xD
Jarlax escribió:¿Qué finalidad tiene vender y comprar consolas? Aparte de perder tiempo y dinero...
Jarlax escribió:¿Qué finalidad tiene vender y comprar consolas? Aparte de perder tiempo y dinero...
teje3 escribió:Jarlax escribió:¿Qué finalidad tiene vender y comprar consolas? Aparte de perder tiempo y dinero...
Una retirada a tiempo es una victoria. De eso se trata. Si compras una consola y la consola ya no te interesa, mejor venderla que dejarla en un cajon para siempre...
No es tema de hacerlo por sistema, pero en casos especiales me parece algo bastante logico.
teje3 escribió:Wizher escribió:Asi que bueno, solo deciros que si algunos dicen que esta muerta, espero que se equivoquen, que no la quiero volver a tener que vender xD
Bueno, pues si te vas a hacer de PSN Plus, tienes tu esperado Uncharted y Gravity Rush aun gratis... asi que disfrutalos.
De todos modos, veo lo mismo que veo muchas veces. PS Vita es una consola portatil, y es la consola adecuada para aquellos que les interese jugar portatil. A la gente que le da igual jugar sobremesa, portatil o PC, pues PS Vita se les va a quedar corta.
Eso si, ahora con el remote play, puedes darle salida... aunque no se si acabaras vendiendo la PS4, pues tiene menos juegos que los que tenia PS Vita cuando la vendiste y los juegos son mucho mas caros!.
Naufri escribió:Jarlax escribió:¿Qué finalidad tiene vender y comprar consolas? Aparte de perder tiempo y dinero...
Ver como en los GameStop/Game te pagan una mierda y que ellos le pongan un precio abusivo...
De la Vita últimamente están saliendo cosillas chulas, tengamos fe de que tirará para arriba.
snakes4ever escribió:Dios, vaya cifras las de Vita esta semana, esperemos que siga asi la cosa, pero mucho me temo que volvera a caer.
Muy buenas ventas tambien las de God Eater 2 y como era de esperar, la version de Vita reina sobre la de PSP.
P.D.: ¿La mejor semana en ventas de Vita desde que salio al mercado? Este God Eater 2 ha sido un pelotazo, lo que no se es si durara o hara un efecto Soul Sacrifice.
Jarlax escribió:¿Y qué tiene de malo tenerla en el cajón esperando a que salgan juegos que te interesen? O mejor aún, informarse antes de comprar algo...
Sony cree que la conectividad entre PS4 y PS Vita ayudará a alcanzar el éxito a su portátil
La posibilidad de disfrutar de los juegos de PlayStation 4 en PS Vita gracias a la función Remote Play podría convertirse en una de las claves del éxito de la portátil. O al menos así lo espera Sony, que reconoce que esta opción podría animar a las desarrolladoras a crear más contenidos dedicados a PS Vita.
"Creo que Remote Play va a ayudar a las consolas PS Vita que ya hay ahí fuera, y que esto empezará a animar a las editoras a crear contenidos más grandes y jugosos", ha comentado el responsable de relaciones con las desarrolladoras de Sony, Adam Boyes.
Y es que el directivo no ha dudado en resaltar las bondades de la conectividad entre PlayStation 4 y la portátil. "Es una experiencia sobresaliente cuando estás en la cama acabando algunas misiones en Assassin’s Creed IV justo antes de dormir. Creo que con Remote Play voy a jugar con muy pocos títulos para teléfonos móviles mientras esté en casa", comenta.
En este sentido, Boyes recuerda que ya en la pasada feria Gamescom de Colonia hubo un "montón de anuncios relacionados con esta clase de contenidos para Vita", lo que denota el interés que está despertando esta función entre los estudios de desarrolladores.
CR7joss escribió:Dejo las últimas declaraciones de Sony con el tema del remote play, mas concretamente lo que esperan:Sony cree que la conectividad entre PS4 y PS Vita ayudará a alcanzar el éxito a su portátil
La posibilidad de disfrutar de los juegos de PlayStation 4 en PS Vita gracias a la función Remote Play podría convertirse en una de las claves del éxito de la portátil. O al menos así lo espera Sony, que reconoce que esta opción podría animar a las desarrolladoras a crear más contenidos dedicados a PS Vita.
"Creo que Remote Play va a ayudar a las consolas PS Vita que ya hay ahí fuera, y que esto empezará a animar a las editoras a crear contenidos más grandes y jugosos", ha comentado el responsable de relaciones con las desarrolladoras de Sony, Adam Boyes.
Y es que el directivo no ha dudado en resaltar las bondades de la conectividad entre PlayStation 4 y la portátil. "Es una experiencia sobresaliente cuando estás en la cama acabando algunas misiones en Assassin’s Creed IV justo antes de dormir. Creo que con Remote Play voy a jugar con muy pocos títulos para teléfonos móviles mientras esté en casa", comenta.
En este sentido, Boyes recuerda que ya en la pasada feria Gamescom de Colonia hubo un "montón de anuncios relacionados con esta clase de contenidos para Vita", lo que denota el interés que está despertando esta función entre los estudios de desarrolladores.
snakes4ever escribió:Dios, vaya cifras las de Vita esta semana, esperemos que siga asi la cosa, pero mucho me temo que volvera a caer.
Muy buenas ventas tambien las de God Eater 2 y como era de esperar, la version de Vita reina sobre la de PSP.
P.D.: ¿La mejor semana en ventas de Vita desde que salio al mercado? Este God Eater 2 ha sido un pelotazo, lo que no se es si durara o hara un efecto Soul Sacrifice.
superloco3000 escribió:Pues yo prefiero que se quede como esta y vaya sacando ips nuevas con un apartado artistico de la calidad de sony ( que es la mejor de la industria ). Para que otro gow , uncharted y gt que si bien vende millones , la formula esta agotada hasta la saciedad ( mario ect).
ps_vitero escribió:superloco3000 escribió:Pues yo prefiero que se quede como esta y vaya sacando ips nuevas con un apartado artistico de la calidad de sony ( que es la mejor de la industria ). Para que otro gow , uncharted y gt que si bien vende millones , la formula esta agotada hasta la saciedad ( mario ect).
Yo espero que Tearaway venda decentemente (¿alguien sabe qué se han puesto de meta?) porque sino los usuarios de Vita demostraremos que pasamos 3 kilos de los juegos buenos con un buen curro detrás (la hostia de Mercenary parece que ha sido curiosa ) y nos mereceremos que dejen de hacer cosas de ese estilo. Pero si no vende una mierda, está claro que habrá que tirar por lo fácil: CODs, Uncharteds, GOWs y GTs
CR7joss escribió:ps_vitero escribió:superloco3000 escribió:Pues yo prefiero que se quede como esta y vaya sacando ips nuevas con un apartado artistico de la calidad de sony ( que es la mejor de la industria ). Para que otro gow , uncharted y gt que si bien vende millones , la formula esta agotada hasta la saciedad ( mario ect).
Yo espero que Tearaway venda decentemente (¿alguien sabe qué se han puesto de meta?) porque sino los usuarios de Vita demostraremos que pasamos 3 kilos de los juegos buenos con un buen curro detrás (la hostia de Mercenary parece que ha sido curiosa ) y nos mereceremos que dejen de hacer cosas de ese estilo. Pero si no vende una mierda, está claro que habrá que tirar por lo fácil: CODs, Uncharteds, GOWs y GTs
Es que ese es el tema, se piden Ip's nuevas ¿para que? si luego llegan a Occidente y no venden una m...
Otro ejemplo, la gente quejándose de juegos que vienen solo en inglés y que pasan de comprarlo por este tema cuando deberíamos de darnos con un canto en los dientes de que por lo menos nos llegan. Luego cuando no nos lleguen ni siquiera esos juegos vendrán las quejas.
Y precisamente Uncharted no es una franquicia repetida, solo han sacado 3 en sobremesa y uno en portátil, para nada se puede comparar con los Marios o Zeldas.
Saludos !!!
Las compañías tiran a lo seguro, a aquello que les da beneficios y si una fórmula les ha ido bien por muy usada que sea van a volver a repetirla.
snakes4ever escribió:Con vita estan pasando cosas muy raras en ese sentido, porque juegos curradisimos no logran vender demasiado (tenemos casos como el reciente Killzone: mercenary, Soul Sacrifice o Little Big Planet), juegos chapuceros o que no han logrado ser lo que deberian y que venden por nombre (Resistance o Call of duty) y juegos de sagas conocidas que aun logrando vender buenas cifras de copias teniendo en cuenta el parque de sistemas existente no se decide por secuelas (como Uncharted:Golden Abyss o Assasins Creed 3 Liberation).
snakes4ever escribió:Lo peor de todo es ver a una Sony que da palos de ciego y que aunque trae algunas joyas de la mano de alguna de sus first (como Tearaway, Gravity Rush o el futuro Freedom Wars), se ve cierta "inquietud" en no dar con la formula de ventas hacia el publico de este sistema y es que desde mi punto de vista, o no han conseguido dar en el clavo con el juego correcto (aunque ahora mismo han sacado uno en japon que lo esta petando, God Eater 2) o el publico de Vita es "muy" exigente, porque como decia anteriormente, joyas hemos visto darse buenos palos en ventas y esto no es nada bueno para el sistema.
snakes4ever escribió:A todo esto, tambien hay thirds que pasan de Vita como de la mierda, entre ellas EA y Activision, porque estas dos han tenido la posibilidad de "portear" sus respectivos Need For Speed y Call of duty a la portatil de sony, mas viendo que el Most Wanted y Desclassified tuvieron ventas "Muy decentes" y han pasado de ella como de la mierda... Hoy poy hoy son los estudios nipones como Tecmokoei o Marvelous los que mas estan haciendo por la portatil de Sony, porque lo que son las demas (exceptuando las First, obviamente), a ver si este año vemos algo grande de alguna third que se quiera sumar al carro (Rockstar tal vez? Square Enix? Crapcom? quien sabe)
jnanaki escribió:[ En portátiles no suelen vender bien los shooter. Incluso COD, que es el segundo máximo vendedor de la consola, está infinitamente por debajo de que lo cualquiera hubiera previsto inicialmente. Hablamos de un juego que en sobremesa vende 10 millones y que en portátil no es capaz ni de llegar a 800k.
Wiz escribió:Que no, coño, que no.
Que si el Tearaway se pega otra ostia como el Killzone a pesar de ser otro juegazo (sí, juegazo) exclusivo que aprovecha las características de la Vita, mientras que morrallas como el CoD o el Fifa sigan siendo los más vendidos... pues como que me descojono de la cantinela del catálogo y de que no sacan juegos exclusivos buenos.
Y si ya miras los más vendidos de 3DS, directamente te mueres de la risa.
Lo que le hace falta es más publicidad, un campañon de márketing que despeje muchos mitos y gilipolleces que todavía hoy rodean a esta consola y que las thirds se pongan con ella viendo que en 3DS se comerán las sobras de los first de Nintendo. Y apoyar los buenos juegos que salgan, claro.
teje3 escribió:Ahi te has pasado.
Me dices que en portatil no venden los shooters mientras que un shooter es el segundo juego mas vendido?
Me comparas las ventas de un CoD hecho para una consola que ha vendido poco y hecho en 4 meses con un CoD con alto presupuesto, mucha publicidad y que sale para 200 millones de consolas?
CoD vendio muy bien. Demasiado bien, para mi gusto.
Creo que los shooters no estan vendiendo bien en PS Vita, porque ningun genero esta vendiendo bien.
A proposito, los datos de Killzone estan muy a la baja en VGCharts. Ya lo demostre en su dia. Vale que no ha vendido mucho, pero tampoco las 160k copias que ponen por ahi. Hay registrados mas de 250k jugadores, asi que...
Sigo confiando que venda algo mas en las navidades en el Black Friday en USA.
Wiz escribió:Y si los datos no están de tu lado, siempre puedes decir que es la excepción que confirma la regla...
¿Killzone fuera del circuito? A nada que la consola tenga unas buenas navidades en cuanto a ventas, es facil que sus ventas se incrementen notablemente: el juego no es que haya salido en agosto precisamente.
La consola necesita un "relanzamiento": aprovechas el nuevo modelo y los nuevos colores, le sumas una campaña agresiva en TV e Internet y ya verás como la situación mejora.
superloco3000 escribió:Pues agradezcan a sony que es la empresa que mas riesgo toma ( la que crea/soporta mas nuevas ip's de la industria ).
jnanaki escribió:Del KZ, lo que digáis, oye, si es facilísimo, cuando llegue el Black Friday y Navidad entonces hablaremos.
Pero si es que es algo muy simple, decid vosotros, ahora, cuántas ventas totales consideraríais un éxito para KZ. Eso sí, si luego no llega, no busquéis excusas. Porque hemos pasado de un juego que iba a vender "más que Uncharted" a "va a mejorar sus ventas notablemente" (así, en plan genérico, como quién no quiere la cosa).
Pero en fin.
teje3 escribió:Nunca he dicho que Killzone haya vendido bien. Creo que mejorara las cifras, pero seguira vendiendo bastante poco y mucho menos de lo que se esperaba. Eso no te lo voy a discutir, pues esta bastante claro.
Otra cosa es que hables de hechos, dando datos basados en estimaciones. Con lo que no son hechos... Pero bueno, es por ser un poco purista
En cuanto a mi comentario anterior, me refereria al hecho de que tu comentaste que los shooters no venden en portatiles y hiciste referencia al hecho de que CoD vendio mucho menos en portatiles que en consolas de sobremesa.
Luego le has dado la vuelta al argumento, diciendo que el CoD vendio bien, pero fue la excepcion.
Como te digo, creo que no se puede decir que algun genero venda mal en consola portatil. KZ vendio mal y CoD vendio bien.
Creo que ejemplos similares encontraremos en casi todos los generos.
Es mi opinion.