Debate General de PSVita

De las ventas, lo realmente positivo es que el FFX lleva ya unas cuantas semanas entre los 10 primeros. Eso es muy bueno. Normalmente, los juegos suelen desaparecer del top 10 bastante rápido. Y además, hay que sumar el FFX en solitario.
Tengo esperanzas de un remake del FFXII con estos números. Aunque conociendo a Square, es capaz de hacerlo y luego sacarlo en 3DS...
jnanaki escribió:De las ventas, lo realmente positivo es que el FFX lleva ya unas cuantas semanas entre los 10 primeros. Eso es muy bueno. Normalmente, los juegos suelen desaparecer del top 10 bastante rápido. Y además, hay que sumar el FFX en solitario.
Tengo esperanzas de un remake del FFXII con estos números. Aunque conociendo a Square, es capaz de hacerlo y luego sacarlo en 3DS...

Hombre, yo creo que las cifras que se estan manejando en Japon actualmente son bastante buenas y los juegos estan vendiendo cifras decentes. Ademas, tienen la posibilidad, como han hecho, de sacar tambien los juegos en PS3 o PS4, con lo que aumentan las ventas.

Aunque claro, tambien es de entender que saquen juegos en 3DS, donde parece que cualquier juego vende burradas.

Lo importante, es como tu dices, que el juego se mantiene, y que demuestra que una version HD como esta puede vender bien, e incluso en PSVita ser bastante rentable.

Ahora solo falta que las ventas despierten un poco en Europa y, sobretodo, en USA.
Si lograsen firmar un GTA y un Metal Gear exclusivos e hiciesen la campaña publicitaria que esta consola se merece desde que salió, yo creo que la tendencia en occidente cambiaría.

Hay muchísima gente que desconoce lo que ofrece la Vita y tiene una idea muy equivocada, especialmente en lo que a catálogo se refiere.
Otro significado que le daría las buenas ventas de FF X es la necesidad que tenemos que Square saque un buen FF como este (o los anteriores que también son geniales) xD. En fin, me alegro de ver esas cifras a ver si se contagia el resto del mundo.

saludos!
Muy buenas ventas de Vita, vendiendo el triple que la misma semana del año anterior.

El problema es Occidente y no anuncian ni sacan nada...un GTA o Metal Gear exclusivos, como ponían más arriba, seguro que movían bastante hard. En Europa no vende del todo mal, en USA horriblemente mal...
Metal gear exclusivo para Ps vita estaría muy bien, y gta pues idem. Yo de momento voy tirando con el metal gear hd de vita :). Saludos.
La verdad es que Vita ha empezado como un tiro en Japón, muy muy buenas ventas. Si se estabiliza en esas 30k semanales con repuntes fuertes cuando haya lanzamientos, Vita va a tener unos números buenísimos para Japón.
Como decía Laporta, al loro que no estamos tan mal :p
Olvidaros de Metal Gear para Vita porque no creo que ni Konami ni Kojima esten por la labor, la primera porque no le va a suponer una buena cantidad de pasta (ni por parte de sony ni por ventas) y al segundo porque esta completamente centrado en MGSV y dudo que haga otra cosa hasta que no lo acabe (y eso va a ser mediados de 2015 como pronto).

Lo de GTA podria ser y mas viendo el exito de sus predecesores que son dos de los titulos mas vendidos en PSP y que encima tenian una altisima calidad digna de mencion. Asi que ojala saquen un GTA o un Red Dead Redemption (porque no) para nuestra querida portatil en un cercano no muy lejano (lo que supondria un buen empujon en ventas, para que mentir).

A esto yo le sumaria que llegasen los Call of duty y todos los juegos occidentales de corte anual que sacan para todas las plataformas menos para Vita (que parece la oveja negra de la familia, cuando potencial le sobra) y se dejen de gilipolleces (eso si, para hacer otro Desclassified que se lo ahorren).

Luego, hablando de juegos occidentales, hacen falta anuncios de titulos para este mismo año (mediados y finales), porque salvo Borderlands 2 no hay nada occidental en el horizonte ademas del vaporware de Bioshock que pienso que nunca llegaremos a ver (ojala me equivoque, pues esta saga es la repanocha).

Tambien espero que Square se de cuenta de lo que supondria un buen FF o un Kingdom Hearts en Vita y apueste por ello, que seria muy bueno de ver, pero lo dicho... "titulos occidentales" y a ser posible vende consolas, ya que como dije Borderlands 2 si lo hacen bien es un juegazo del copon pero lo habra jugado ya hasta el tato y no va a vender demasiado (aunque ojala lo haga y proximas entregas tengan en cuenta a Vita).

P.D.: A ver si los de Bend se dejan ver con un nuevo proyecto este año, que seguro que se traen algo entre manos.
Quitaos de la cabeza un metal gear para la psvita, el peace walker acabó siendo multi y eso que habían millones de PSP vendidas, ahora ni se molestarían en hacerlo exclusivo temporal de vita

el portable ops creo que no salió de psp pero ese juego es un coñazo
gominio está baneado por "Game Over"
Lo que es raro que todo sea suposiciones en todos los juegos, en el resto de consolas sabes lo que sacaran al final..

Ni se filtra ni nada
Bueno, daremos nuestra lista de deseos de juegos para Vita XD.

- GTA
- GT
- Uncharted
- Oblivion xD.
- Mass Effect
- Deportivos

Por cierto, probé la conexion directa entre PS4 y Vita, me he sorprendido gratamente la calidad de imagen y q todo vaya fluido.

Solo que para vincular ambas consolas es necesario tener actualizada la PS4 y tener internet pa ingresar a la cuenta.

Aunque es poco complicado adaptarse por no tener R2 y L2 :(.
Un Ratchet clásico porfavor!
LuiFer escribió:Por cierto, probé la conexion directa entre PS4 y Vita, me he sorprendido gratamente la calidad de imagen y q todo vaya fluido.

Solo que para vincular ambas consolas es necesario tener actualizada la PS4 y tener internet pa ingresar a la cuenta.

Se tarda mucho entonces en establecer la conexion? He visto algun video y parece relativamente rapido!:

Lo del R2/L2 es cuestion de acostumbrarse. A mi no me gustan esos botones y cuando me pongo con una consola de sobremesa, no me acuerdo de que existen... Aunque claro, dependera del juego original y cuanto se necesiten usar.

Yo tengo actualmente 10 juegos comprados que no he terminado aun, 4 de ellos empezados y 6 sin empezar!. No tengo prisa por que salgan juegos... pero este anyo espero que saque un Infamous o algun juego de esa categoria, no solo ports (que me gustan).

Cualquier dia nos dan la sorpresa!.
Bueno, pues por pedir, yo también añado títulos a la lista de deseos potencialmente posibles XD

- Otro Uncharted.
- Otro Assassin Creed.
- Un Call of Duty. (Sí, no otro, porque es como si no hubiera)
- Un GT.
- Por supuesto un NBA de 2K sports.
- Un infamous.
- The last of us.
- El Bioshock que lleva rondando tanto tiempo.
- Soul Sacriface 2.
- Espero que Guerrilla se ponga con otra joyita del Killzone.
- Otro Batman.
- Un Lego en condiciones con su mundo abierto, al estilo de los de sobremesa.
- Un Final Fantasy nuevo y exclusivo.
- Otro Rayman para que la saga se consolide en Vita y se quede aquí.
- God of War nuevo.
- Resident Evil.
- Silent Hill, en condiciones.

En fin, yo paro aquí, porque si sigo, completo el catálogo en un plis plas. XD

Pero vamos, que se me quedan muchos en la recámara. Si Sony fuera mía, la hundía en un año, pero vosotros ibais a estar la mar de contentos conmigo, jeje.
Jejejejeje por mi húndela en la miseria con esos juegazos!!!Tengo mucho interés en ver que juego está porteando Double Eleven(los que han hecho el Little Big Planet de VITA) de PS3 a PS VITA.

Pero es lo que decimos siempre, VITA necesita exclusivos, no tanto port ni tanto indie. Esperemos que saquen la cartera.

Y lo vuelvo a decir, no soy capaz de acabarme todo lo que tengo. También soy muy abierto a casi todos los géneros, pedo entiendo al que no le lleguen los juegos porque le guste más determinado género, pero yo voy bien apañao.

Yo echo en falta un simulador de conducción, un juego de aventuras de mundo abierto estilo Rockstar, y por pedir RPG occidental estilo Fallout, o un Far Cry...uf...me flipo y me quedo solo...
Shinji43 está baneado por "clon de usuario baneado"
Metal Gear Solid-X
Metal Gear Solid HD Collection Vol.2 (Portable Ops y Peace Walker)
Crisis Core: Final Fantasy VII (Remake)
Final Fantasy Type-0 (Remake)
Resident Evil Outbreak-X
Onimusha HD Collection
Genji HD Collection
Heavenly Sword (Revisión del primero)
Shenmue Hd Collection
Crash Bandicoot-X
Crash Team Racing 3
Medievil 3
Chrono Trigger
Ape Escape-X
Tombi 1/2 (Remake)
Crash Bandicoot
Nueva ip de Resident evil
the evil within
nueva ip Metal gear solid
un WRC en condiciones
nueva ip castelvania
nueva ip demon souls dark souls este podria ser la ostia con la pantalla tactil
ducktales remastered para vita
nueva ip walking dead rollo uncharted pero con zombies
etc etc etc mira si hay ideas

lo de nueva ip es un juego nuevo nada de cutreport para vita que se lo curren
teje3 escribió:
LuiFer escribió:Por cierto, probé la conexion directa entre PS4 y Vita, me he sorprendido gratamente la calidad de imagen y q todo vaya fluido.

Se tarda mucho entonces en establecer la conexion? He visto algun video y parece relativamente rapido!:

Lo del R2/L2 es cuestion de acostumbrarse. A mi no me gustan esos botones y cuando me pongo con una consola de sobremesa, no me acuerdo de que existen... Aunque claro, dependera del juego original y cuanto se necesiten usar.

Yo tengo actualmente 10 juegos comprados que no he terminado aun, 4 de ellos empezados y 6 sin empezar!. No tengo prisa por que salgan juegos... pero este anyo espero que saque un Infamous o algun juego de esa categoria, no solo ports (que me gustan).

Cualquier dia nos dan la sorpresa!.

Yo creo que la demora en establecer conexión no es demasiado. Es decir, toma el tiempo necesario, no conté el tiempo pero es cuestión de segundos que la PS4 se vincule a PS Vita para jugar en la pantalla de Vita y lo sorprendente es que va todo fluido cuando la conexión es directa es decir, sin internet de por medio), eso si, siempre y cuando la distancia entre las consolas no sea muy extentida.

Y sobre los botones, si en PSP extrañaba el segundo Stick, no fue dificil acostumbrarme a jugar Monster Hunter de esa forma. Y creo que en Vita será igual, es cuestión de saber adaptarse al nuevo control.

Y que decir de juegos, en Vita tengo pocos, acabo de finalizar Uncharted y debo decir que es un juegazo, muy al estilo de Uncharted 1, 2 y 3 (todos finalizados XD) y con uns excelentes graficos.

Ahora voy a por KillZone y de momento no he jugado online en Vita. Por cierto mi ID LuIFerSau por si alguien quiere agregarme [poraki] .

Un saludo a todos.
gominio está baneado por "Game Over"
quereis demasiados refritos
gominio escribió:quereis demasiados refritos

Y no solo eso, nuevas IP y continuidad a las IP que salieron en Vita y que igualmente son nuevas.

Cuando la IP dejan buen sabor de boca, no está demás pedir "refritos" porque esos juegos venden.

Tampoco es que sea malo a mi modo de ver [carcajad] .
Hombre refritos...yo quiero juegos de sagas conocidas que tengan un buen nivel, no quiero ports simplificados. Y nuevas ip de calidad. Es como siempre. Me vendieron la Vita como una casi Ps3 de bolsillo y salvo contadas excepciones, no es lo que me están dando.
Los refritos venden consolas.
Los ports no. Y las nuevas IPs tampoco.

Si, queremos refritos o spinoffs o como los quieras llamar!.
Lo que queremos es Persona 5 en PS Vita, no GTA ni GT ni nada que empiece por GE ni TE.
teje3 escribió:Los refritos venden consolas.
Los ports no. Y las nuevas IPs tampoco.

Si, queremos refritos o spinoffs o como los quieras llamar!.

Yo apostaría por una mezcla de todos.

A mi los ports me dan igual siempre y cuando sean ports de juegos muy buenos.

Spin offs....si es que hay de tantos juegos que se podrían hacer y que a las compañías no se les ocurren. Mismo un GTA.

Nuevas IPs si y cuantas mas mejor pero como dije en su día, acompañadas de sagas o juegos ya conocidos.

No es tan difícil esto es simplemente ponerle interés y ganas ya que algunas compañías no lo hacen por falta de dinero precisamente...
Exsoul escribió:Lo que queremos es Persona 5 en PS Vita, no GTA ni GT ni nada que empiece por GE ni TE.

un GTA vende consolas a tutiplen,un persona no y menos sin traducir,esa es la verdad
pero vamos
gta
gt
persona
un call of duty de verdad
otro uncharted,etc,etc y a correr
Yo estoy con ganas de que saquen el ffx/x-2 hd para jugarlo en vita que para marzo creo que era cuando lo lanzaban.
checalata escribió:Yo estoy con ganas de que saquen el ffx/x-2 hd para jugarlo en vita que para marzo creo que era cuando lo lanzaban.

¡Anda, qué bien! XD
Me gustaría para la vita:

Un gta los santos stories.
God of war.
Otro Uncharted.
Un metal gear con la calidad del peace walker
Alguna nueva ip que sea aventura gráfica.
Exsoul escribió:Lo que queremos es Persona 5 en PS Vita, no GTA ni GT ni nada que empiece por GE ni TE.

Por dios... Vaya sacrilegio sería si lo sacarán en Psvita.
Persona 5 lo queremos en Ps4, nada de downgrade's respecto a la versión de Ps3. Debería de haber un Persona exclusivo para Vita como el que viene de camino para 3ds.
Shinji43 escribió:

Persona 5 lo queremos en Ps4, nada de downgrade's respecto a la versión de Ps3. Debería de haber un Persona exclusivo para Vita como el que viene de camino para 3ds.

Sacrilegio? Por Dios, el P5 en Vita estaría genial, y nada de downgrade respecto a PS3... Pero bueno, supongo que de aquí a unos años saldrá un P5 Golden o algo así.
moroter escribió:
Shinji43 escribió:

Sacrilegio? Por Dios, el P5 en Vita estaría genial, y nada de downgrade respecto a PS3... Pero bueno, supongo que de aquí a unos años saldrá un P5 Golden o algo así.

Que la gente no se piense que Persona 5 tendrá la misma cámara que el Golden, al tener una cámara más baja, sufre más la consola ya que tiene que cargar los entornos completos además de la distancia gráfica, y si contamos que será de "mundo abierto" pues lo tiene imposible la Ps vita.
Piensa que hay recortes gráficos hasta en el Final Fantasy X, y eso que es un juego de hace 12 años.
Evidentemente no estoy rajando de la consola, ya que me encanta, pero son consolas con listones diferentes y no se puede pedir que todos los juegos de Ps3 se con versionen a Vita porque o quedaría como el culo o sería imposible como en este caso, aún no habiendo ni una imagen del titulo es de lógica que será así, más que nada que no van a poner unos gráficos de mierda al final de una generación, además de que fijo que no son glpllas de haberlo creado sin pensar en Ps4.

Video compara torio Ps3 vs Psvita:

http://www.youtube.com/watch?v=hkXvmPLGqGY
No hace falta decir nada más al respecto.
Shinji43 escribió:Que la gente no se piense que Persona 5 tendrá la misma cámara que el Golden, al tener una cámara más baja, sufre más la consola ya que tiene que cargar los entornos completos además de la distancia gráfica, y si contamos que será de "mundo abierto" pues lo tiene imposible la Ps vita.
Piensa que hay recortes gráficos hasta en el Final Fantasy X, y eso que es un juego de hace 12 años.
Evidentemente no estoy rajando de la consola, ya que me encanta, pero son consolas con listones diferentes y no se puede pedir que todos los juegos de Ps3 se con versionen a Vita porque o quedaría como el culo o sería imposible como en este caso, aún no habiendo ni una imagen del titulo es de lógica que será así, más que nada que no van a poner unos gráficos de mierda al final de una generación, además de que fijo que no son glpllas de haberlo creado sin pensar en Ps4.

Pero vamos a ver, que no se ha visto ni una imagen del P5 como ya has dicho, no se sabe si la cámara será más baja ni nada de lo que has dicho.
Me vas a perdonar pero menudo video comparativo mas malo acabas de poner Shinji43, comparando juegos de lanzamiento recien salidos para un sistema inexplotado (como es el caso de Uncharted: Golden Abyss) con uno de los titulos mas punteros del sistema y que utiliza gran parte de su potencial (Uncharted 2), super producciones enfocadas para sobremesa con versiones "mas lights" de la misma franquicia hecha por un estudio muchisimo mas pequeño como es el caso del Assasins Creed o directamente, ports cuyo trabajo es de dudosa calidad aunque algunos de ellos han salido realmente bien (como es el caso de SFxTK, que salvo las sombras rara la diferencia con respecto a sobremesa, o DOA5+ que sin tener las mismas texturas se ve francamente bien).

Vamos, que no es muy "logico" comparar producciones de presupuesto y en un hadware que ya se conoce con otras producciones de segundo plano o producciones de first party pero con un hardware recien salido y que se desconoce sus limites (y es que ya me direis que juego de Vita lleva al maximo el sistema hoy por hoy, tal vez Killzone: Mercenary y ni eso).

Pero cuando ademas hablamos de cosas como Persona, viendo como ha quedado el Persona 4 y viendo por donde irian los tiros, personalmente, viendo el historial de Vita y que cuando se quiere se puede, no veo imposible haber llevado la entrega de forma paralela al sistema portatil o incluso de forma exclusiva, que coño, que asi lograrian vender un cojon de Vitas (no hay mas que ver que P5 esta numero uno en los mas deseados de Famitsu).

No sera la primera ni la ultima vez que dire que Vita TIENE potencial y que si hasta ahora no lo han explotado es porque no quieren, porque hoy por hoy Vita no es un sistema rentable de cara a producciones de gran volumen y sino que se lo pregunten a Guerrilla con Killzone: Mercenary o a Media Molecule con su brillante y sin embargo pobre en ventas Tearaway.

Sin embargo, no dudo en que un futuro llegemos a ver cosas realmente bestias moviendose en la maquina, pues no pierdo la fe en que este sistema levantara tarde o temprano el vuelo y consigo la llegada de titulos AAA, pues es muy pronto para hablar de "techos tecnicos" en Vita (aunque vuelvo a repetir, se han dejado ver algunas joyas que la competencia desearia tener por su calidad tecnica).

Por otra parte, estoy de acuerdo en que se necesitan cosas frescas y dejar los refritos, y ojo, a mi me encantaria un MGS nuevo para Vita como fan de la saga que soy, pero cosas como Gravity Rush o Tearaway te alegran el alma, y es hora de ver nuevas franquicias de todo y dejar de quemar las sagas (aunque repito, un GTA o un MGS estaria formidable, pero innovar es no necesario, obligatorio.)
Una consola está claro que al principio necesita franquicias conocidas, cuando ya hayan venidido bastantes consolas que aparezcan las nuevas

Si el killzone hubiera salido junto a uncharted y pongamos que el god of war ghost of sparta hubiera salido a los inicios de la vita en lugar de último juego gordo para psp, yo creo que ahora la situación sería bastante distina
Persona 5 en Vita sería pura gloria [amor] . Por mi que saquen el Persona 3 Golden ya de paso. Un lavado de cara HD le sentaría muy bien.

Respecto a las grandes sagas GTA, o nuevas entregas de God of War, la verdad es que personalmente no me preocupa demasiado que puedan salir o no, aunque eso si, no creo que lo vayan hacer ninguna de las dos. Rockstar no parece tener intención de sacar nada en portátiles y las ventas de Vita tendrían que ir desbordadas con una buena base de consolas instaladas para que eso ocurriera. Otra opción sería que Sony llamará a su puerta, maletín lleno de dólares y tal, pero no tiene pinta que vaya a ocurrir. Por otro lado de God of War veremos el Collection HD seguro que no esta mal.

Lo que tendrían que hacer es intentar revitalizarla con títulos propios de sus first party, títulos que funcionan muy bien en ps3: gran turismo, beyond,heavy rain o last of us. Por lo demás tenemos unos cuantos títulos interesantes que se van a lanzar de aqui a Mayo y luego ya veremos. Bueno, interesantes, si te gusta lo japonés.. [360º]

Hay que ser positivos, la consola es joven, los grandes AAA llegarán.
Counterfeit escribió:Una consola está claro que al principio necesita franquicias conocidas, cuando ya hayan venidido bastantes consolas que aparezcan las nuevas

Si el killzone hubiera salido junto a uncharted y pongamos que el god of war ghost of sparta hubiera salido a los inicios de la vita en lugar de último juego gordo para psp, yo creo que ahora la situación sería bastante distina

Es verdad. El GoW Ghost of Sparta, lo podrian haber hecho para PS VIta y hubiera estado genial.

El problema siempre de las nuevas IPs es que la gente no las conoce y por lo tanto, no las compra. Estoy seguro que el Gravity Rush 2 vendera mucho mejor que el primero, pues el juego se esta dando a conocer y mucha gente lo ha jugado gratis en el Plus... con lo que la segunda parte vendera bastante bien.

Lo que si que creo que deberian sacar pronto, es un Patapon o un Locoroco. Son juegos que no necesitan mucho desarrollo y que causaron buenas ventas en PSP.
Un Patapon con peleas online?

Como digo siempre, ninguna de las nuevas IPs de PS Vita esta en el top10 de los juegos mas vendidos. Ahi solo encontramos ports y spin-offs. Y la consola aun sigue necesitando ventas mas que otra cosa.
Despues de las ventas, vendran los juegos y el interes de los thirds por la consola.
moroter escribió:
Shinji43 escribió:Que la gente no se piense que Persona 5 tendrá la misma cámara que el Golden, al tener una cámara más baja, sufre más la consola ya que tiene que cargar los entornos completos además de la distancia gráfica, y si contamos que será de "mundo abierto" pues lo tiene imposible la Ps vita.

Pero vamos a ver, que no se ha visto ni una imagen del P5 como ya has dicho, no se sabe si la cámara será más baja ni nada de lo que has dicho.

Madre mía, es de lógica que sea así, como ya he dicho estamos en el final de generación, restaría mucha espectacularidad si pusieran una vista casi cenital, y más aún cuando estamos hablando del Persona 5, una secuela que la gente lleva esperando hace mas de 6 años.
Igualmente esta secuela se merece estar en lo más alto a nivel gráfico y debe estar en Ps4.
Shinji43 escribió:Madre mía, es de lógica que sea así, como ya he dicho estamos en el final de generación, restaría mucha espectacularidad si pusieran una vista casi cenital, y más aún cuando estamos hablando del Persona 5, una secuela que la gente lleva esperando hace mas de 6 años.
Igualmente esta secuela se merece estar en lo más alto a nivel gráfico y debe estar en Ps4.

Si, vale... Pero es un Persona y realmente los graficos son tan importantes?`
No les costara nada bajar la resolucion o las texturas y portarlo a PSVita.
Y en PS4?
El Persona 4 salion en PS3?
Exsoul escribió:
Gonsox escribió:Os leo y me doy cuenta que casi todos los usuarios de Vita tenemos el mismo patrón de gustos. Me he reconocido en unos post ladrillo de más arriba [carcajad] .

Yo me atrevería a decir que la mayoría que tenemos la Vita es porque los juegos de la DS/3DS no nos llenan.

En mi caso tienen unos cuantos juegos que me encantaría jugar (MH, Pokemon, Zelda, Persona Q, poco más), pero que no me justifican la compra de la consola. Además son bastante caros (por lo que he visto en tienda), no bajan de los 40-45 euros >_< mientras que en la vita los podemos encontrar desde los 30 euros.

+1 Yo tengo la 3ds por el pokemon y el zelda nuevo
Bueno, Michael Pachter, como siempre, creando polemica. Y los de 3Djuegos poniendo un titular sensacionalista a la noticia.

Los analistas creen que PlayStation Vita "tendrá una muerte lenta y dolorosa"

Nadie duda de que la portátil de Sony, PlayStation Vita, es un dispositivo elegante y capaz técnicamente que ofrece multitud de posibilidades a los jugadores, sin embargo, no ha conseguido captar la atención de la mayoría del público.

Aunque Sony es muy consciente del duro trabajo que tienen por delante para intentar hacer despegar las ventas de su portátil, los analistas lo ven mucho más oscuro. Michael Pachter, analista de la firma Wedbush Morgan Securities, estima que PlayStation Vita sólo ha conseguido vender 4,2 millones de unidades a nivel mundial durante todo el 2013.

El analista considera que, sencillamente, las ventas de PlayStation Vita "son horribles", y que con estos pequeños números "es imposible construir un negocio" alrededor de ella. "PSVita es tan elegante como cara. Siempre siento que cuando tengo una en la mano puede romperse. El sistema tiene muy pocos juegos porque son complicados de hacer, y encima el mercado es muy pequeño. De hecho, muy pocos editores están gastando el dinero para crear software para ella. Ubisoft hizo Assassin´s Creed: Liberation y se gastaron mucho dinero. Sony se gastará su dinero en sus distintos estudios internos, pero sólo vais a ver como PSVita tiene una muerte lenta y dolorosa", declara a la revista norteamericana Gameinformer.

Además de su dura competencia con Nintendo 3DS, Pachter considera que hoy día es mucho más rentable tener un teléfono móvil, que puede conseguirse de forma gratuita si se firma un contrato. Algo que no pasa con PlayStation Vita, considerando además que pagar los 200 dólares es una gran cantidad.

Para concluir, no cree que Sony lo vuelva a intentar con otra portátil en el futuro: "No hay futuro y no podrían hacerlo mejor que con PlayStation Vita. El mercado es lo que es gracias a Nintendo.

Nintendo ha construido este mercado y tienen el mejor nombre en portátiles. Simplemente creo que Sony subestimó el tamaño del mercado". El analista afirma que Sony, sencillamente, no puede competir con Nintendo en este terreno, dado que por cada juego bueno de PlayStation Vita hay tres muy buenos de Nintendo 3DS.
teje3 escribió:Bueno, Michael Pachter, como siempre, creando polemica. Y los de 3Djuegos poniendo un titular sensacionalista a la noticia.

Los analistas creen que PlayStation Vita "tendrá una muerte lenta y dolorosa"

Nadie duda de que la portátil de Sony, PlayStation Vita, es un dispositivo elegante y capaz técnicamente que ofrece multitud de posibilidades a los jugadores, sin embargo, no ha conseguido captar la atención de la mayoría del público.

Aunque Sony es muy consciente del duro trabajo que tienen por delante para intentar hacer despegar las ventas de su portátil, los analistas lo ven mucho más oscuro. Michael Pachter, analista de la firma Wedbush Morgan Securities, estima que PlayStation Vita sólo ha conseguido vender 4,2 millones de unidades a nivel mundial durante todo el 2013.

El analista considera que, sencillamente, las ventas de PlayStation Vita "son horribles", y que con estos pequeños números "es imposible construir un negocio" alrededor de ella. "PSVita es tan elegante como cara. Siempre siento que cuando tengo una en la mano puede romperse. El sistema tiene muy pocos juegos porque son complicados de hacer, y encima el mercado es muy pequeño. De hecho, muy pocos editores están gastando el dinero para crear software para ella. Ubisoft hizo Assassin´s Creed: Liberation y se gastaron mucho dinero. Sony se gastará su dinero en sus distintos estudios internos, pero sólo vais a ver como PSVita tiene una muerte lenta y dolorosa", declara a la revista norteamericana Gameinformer.

Además de su dura competencia con Nintendo 3DS, Pachter considera que hoy día es mucho más rentable tener un teléfono móvil, que puede conseguirse de forma gratuita si se firma un contrato. Algo que no pasa con PlayStation Vita, considerando además que pagar los 200 dólares es una gran cantidad.

Para concluir, no cree que Sony lo vuelva a intentar con otra portátil en el futuro: "No hay futuro y no podrían hacerlo mejor que con PlayStation Vita. El mercado es lo que es gracias a Nintendo.

Nintendo ha construido este mercado y tienen el mejor nombre en portátiles. Simplemente creo que Sony subestimó el tamaño del mercado". El analista afirma que Sony, sencillamente, no puede competir con Nintendo en este terreno, dado que por cada juego bueno de PlayStation Vita hay tres muy buenos de Nintendo 3DS.

Hombre, algo de razón tiene...

Y yo voy a agenciarme mi Toukiden el 11 de este mes, o sea que sigo con la VITA... pero joder, es que SONY no anuncia nada, macho. Así no se puede estar, ya dos años de promesas incumplidas y expectativas vacías... así no se puede.

Por otra parte, yo creo que está desbarrando mucha gente con el tema de los smart phone. Aquí ahora hay multitud de visionarios sentenciando la muerte de las consolas portátiles, sólo porque un teléfono puede correr juegos. ¿Pero qué hay de la calidad de esos juegos? ¿Y qué hay de los controles de esos teléfonos para jugar? Está todo muy verde todavía...

Por no hablar de que, por esta regla de tres, el hecho de que los PC puedan correr juegos, habría matado hace ya años la expectativa de cualquier consola de sobremesa. ¿Ha sucedido tal cosa? Al contrario... los desarrolladores apuestan por los sistemas cerrados de las consolas, y cada día desconfían más del PC.
Ray_McCoy escribió:Hombre, algo de razón tiene...

Si. Es que nadie puede dudar la consola no esta funcionando, y que posiblemente sea la ultima portatil de Sony,... y que peude que se este muriendo.

Lo que me ha molestado es el titular de la noticia (generalizando como la opinion de todos los analistas) y las opiniones tan subjetivas como la de PS Vita parece uqe se va a romper en las manos y que 3DS tiene el triple de juegos buenos que PSVita.

A proposito, la noticia ha sido borrada de 3Djuegos.... :-?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No dice nada muy revolucionario. La consola va a languidecer los años que le queden con unos pocos (muy pocos) juegos exclusivos que venderán tan mal como los que han salido hasta ahora y un buen puñado de juegos menores, japonesas y juegos mediocres.

Y muy probablemente sea la última portátil de Sony.
¿Y qué hay de objetivo en el punto de vista de éste caballero?

1. Cuando la tengo en las manos parece que se va a romper. Pues yo no tengo esa sensación.
2. Por cada juego bueno de Vita hay 3 de 3DS. Ok, 3DS tiene catálogo pero el gusto es como los colores. Como ya se ha debatido cientos de veces, que un juego sea bueno o no depende mucho de los gustos de cada persona.

Bueno, que no merece la pena perder el tiempo analizando a éste charlatán. El único dato real es que semana a semana las ventas de Vita han ido mejorando sobre todo desde Navidades. Que no es lo que se esperaba, pues si pero yo tengo esperanza de que esto remonte.
Si hago uso del chiste, diría que si Patcher dice que Vita va a morir, todos debemos saltar de alegría, porque este tío falla más que una escopeta de feria.

Ahora, siendo más objetivos, el problema sigue siendo exactamente el mismo que hace un año. Falta de franquicias conocidas. Es bonito ver IPs nuevas, que en general, suelen ser de infinita mejor calidad que las conocidas, pero sus ventas son bajas, precisamente por el desconocimiento. Sólo Naughty Dog puede permitirse crear una IP nueva y que venda millones. Pero eso es algo que sólo pasa con ND. Y ND nunca ha hecho (y no creo que haga) un juego para portátil. De hecho, ND es casi ya más una third que otra cosa. Es cierto que es de Sony, pero su comportamiento es más de independencia absoluta con respecto a Sony.

Sin embargo, como digo, el problema es el mismo que hace un año. Sony sigue pasando de la consola como la mierda y es absolutamente incapaz, ya no sólo de anunciar algo, sino ni siquiera de mostrar lo que ya ha sido anunciado. Con cuentagotas vemos algo de Freedom Wars, ni sabemos cuándo saldrá. No sabemos nada de la GOW Collection, tampoco de GR2 (parece pronto, pero han pasado ya cuatro meses). El tema del Bioshock... y más cosas.
Es un despropósito.

Es cierto que en japón van algo mejor las cosas, pero es un tema muy cambiante y el número de juegos de Vita que aparece en los top se puede contar con los dedos de una mano.
jnanaki escribió:Si hago uso del chiste, diría que si Patcher dice que Vita va a morir, todos debemos saltar de alegría, porque este tío falla más que una escopeta de feria.

Ahora, siendo más objetivos, el problema sigue siendo exactamente el mismo que hace un año. Falta de franquicias conocidas. Es bonito ver IPs nuevas, que en general, suelen ser de infinita mejor calidad que las conocidas, pero sus ventas son bajas, precisamente por el desconocimiento. Sólo Naughty Dog puede permitirse crear una IP nueva y que venda millones. Pero eso es algo que sólo pasa con ND. Y ND nunca ha hecho (y no creo que haga) un juego para portátil. De hecho, ND es casi ya más una third que otra cosa. Es cierto que es de Sony, pero su comportamiento es más de independencia absoluta con respecto a Sony.

Sin embargo, como digo, el problema es el mismo que hace un año. Sony sigue pasando de la consola como la mierda y es absolutamente incapaz, ya no sólo de anunciar algo, sino ni siquiera de mostrar lo que ya ha sido anunciado. Con cuentagotas vemos algo de Freedom Wars, ni sabemos cuándo saldrá. No sabemos nada de la GOW Collection, tampoco de GR2 (parece pronto, pero han pasado ya cuatro meses). El tema del Bioshock... y más cosas.
Es un despropósito.

Es cierto que en japón van algo mejor las cosas, pero es un tema muy cambiante y el número de juegos de Vita que aparece en los top se puede contar con los dedos de una mano.

Yo del GOW ni me acordaba... qué despropósito, macho. La de tiempo que ha pasado ya, y lo anunciaron como algo inminente...

Es una pena, en serio. Un hardware tan cañero en una consola tan bonita, porque no me negaréis que la "negrita" es bonita... y tan maltratada por sus propios creadores.

La diferencia entre 3DS y VITA es que 3DS levanta expectación, cumple promesas, y tiene un catálogo basado en juegos que gustan. Pero sobre todo la 3DS XL, da miedo cuando la coges... ésa sí que da miedo, con unos pixelacos que te cagas, y además separados por una línea espaciada entre fila y fila...

Yo jugué bastante al MH3 en 3DS XL, y madre mía... yo creo que cuando apagaba la consola tenía clavada toda la maya de píxeles en la retina, porque me dolían hasta los ojos.

Y ya lo de la 2DS... pues para qué hablar. Si es que la base de todo está en el catálogo de juegos; con buenos juegos vendes cualquier consola, por rara que sea.
Ray_McCoy escribió:Yo jugué bastante al MH3 en 3DS XL, y madre mía... yo creo que cuando apagaba la consola tenía clavada toda la maya de píxeles en la retina, porque me dolían hasta los ojos.

Y ya lo de la 2DS... pues para qué hablar. Si es que la base de todo está en el catálogo de juegos; con buenos juegos vendes cualquier consola, por rara que sea.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero quizas ahi este la clave. Crear un juego para PS VIta que explote el potencial de la consola, cuesta mucho, y hacerlo para 3DS cuesta mucho menos.
Ademas, parece que el tema de los graficos no es algo que importe mucho a la gente.
Morir sería algo tipo dreamcast o hasta tipo xbox primera, que a los 4 años ya anunciaron la 360 y rápidamente pasaron de ella, aquí no creo que pase eso, pero algo de razón tiene, sony no anuncia una puta mierda y hasta sus estudios internos como los que hicieron los gow de la psp, el killzone mercenary y el uncharted estan trabajando para la puta PS4, eso es lo que me toca los cojones

no ya que las thirds no se gasten un duro con ella, es normal, yo tampoco lo haría, pero es que ni la propia sony hace nada

Yo ya lo dije en su día, su sony saca una sucesora de vita, repito, si tiene cojones a hacerlo, conmigo que no cuenten hasta pasados 3 o 4 años mínimo, prefiero ver la realidad a humo
Counterfeit escribió:Yo ya lo dije en su día, su sony saca una sucesora de vita, repito, si tiene cojones a hacerlo, conmigo que no cuenten hasta pasados 3 o 4 años mínimo, prefiero ver la realidad a humo

Yo, cada dia tengo mas claro que va a ser la ultima portatil de Sony. El tema de Playstation Now es la puerta a que cualquier dispositivo portatil puedacer las funciones de consola portatil. Por ahi, a ellos les va a interesar mas darle fuerza a PS4 y que todo gire alrededor de ella, y si quieres una portatil, que acabe siendo un periferico de PS4.
31734 respuestas