Debate General de PSVita

teje3 escribió:
gominio escribió:Esta claro que si sacan juegos, que sean jugables y divertidos... da igual que sean indies o indios..

El problema es que a veces, dentro del termino indies, se entienden "chorrijuegos". Y es que realmente algunos lo son. Les da por poner malos graficos, algo de plataformas y ya tienen un juego...
Despues hay indies como el Oddworld, o el The Walking Dead, que son tan buenos o mejores que los juegos de las grandes empresas.

Indie no es sinonimo de calida (como pretenden las revistas) ni de basura (como pretenden alguno usuarios), sino que hay de todo. Y hay basura, juegos con calidad y juegos medianos.

Sony deberia controlar un poco lo que les llega y lo que sea de baja calidad, meterlo en PSMobile, o obligar a que valgan 1 EUR como mucho.

Lo que es de juzgado de guardia es juegos como el Aabs Animal (creo que se llamaba asi), que vale 5 EUR y no tiene jugabilidad. Simplemente, lo compras y conseguiras mirando la pantalla 3 trofeos de oro en 1 min. En eso consiste el juego y Sony lo permite.

GUAUUUUU TIO!!!!! TRES TROFEOS DE HORO, SOLDDDDDDD!!!!

XD

si, en los indies hay un saco muy grande, entre el rollito pixelado, el rollito movil, y el rollito indie, a veces paren unos truños de cuidado...

pero ciertamente hay joyas con valores de producción muy buenos... no soy un graphic whore de esos... pero los gráficos pixelados como homenaje puntual pueden hacer gracia, como uso sistemático es para afilar la motosierra...

me recuerda el de esta semana del mobile, rollito spectrum... a ver almas de cantaro, yo viví la epoca spectrum, y era una puta mierda, siempre intentando jugar a algo "parecido" a lo que de verdad lo petaba, las recreativas...

no fué hasta los 16bits que los juegos dejaron de hacernos sangrar los ojos, e incluso esos hoy en día sufren ante las resoluciones de nuestras pantallas... así que nostalgia, bienvenida, hazme un juego old school, de puta madre, pero no seas perro, currate unos gráficos y sonido del siglo xxi (vamos, como el dragons crown... que no es tan dificil...)
Josezno escribió:
projapan escribió:No creo que sea necesaria una buena presencia física de juegos en una tienda ni que condicione eso la venta o no de la videoconsola en cuestión.

Opino todo lo contrario. Hoy por hoy la presencia física en el mercado es básica: si no hay juegos en las tiendas es como si la consola no existiera.

+1
Ese es el problema que tiene Vita en este momento, el poco catálogo físico en las tiendas.

En Japón se vende muy bien porque el catálogo físico que tiene allí la portátil es mas que amplio pero si fuera como aquí en España por ejemplo os lo aseguro que las ventas no eran tan buenas.

Hay mucha gente que no está al tanto de lo que sale en la store, los padres de turno van a las tiendas y se fijan en los juegos físicos que hay, no se molestan en buscar en internet y meterse en foros y bla bla bla.

Nosotros como ya dijo un compañero mas atrás somos la excepción que estamos al tanto de todo lo que sale pero la pura realidad es que la gente siempre se va a fijar a la hora de comprar una consola en el catálogo físico que tiene esta.
Es mas, es que algunos no saben que es eso de los juegos digitales. [carcajad]

Sobre el formato físico vs digital pues ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir.

-Sobre la facilidad que supone el formato digital frente al físico...bueno esto es relativo ya que el formato físico de Vita son tarjetitas que prácticamente no ocupan nada. No estamos hablando de discos como eran los UMDs de PSP ni cartuchos como los de 3DS.
Es el mismo trabajo meter una tarjetita en la consola que darle al botón con lo cual no lo veo como un punto determinante en el formato digital. [+risas]

-Sobre pasar frío mientras vas a comprar a la tienda, bueno perdón pero es que esto me hace mucha gracia ya que como ha dicho teje, ahora lo pides por internet y te lo llevan a casa.
Y aun así no creo que haga frío todo el año (al no ser que vivas en zonas donde si)
Puedes encontrar grandes ofertas en muchas webs como, Amazon, Game.es, Zaavi, ebay, Game.uk, etc...
Con lo cual tampoco lo veo excusa para pasarse al formato digital.

-Luego está la reventa algo que yo no practico pero que si hay muchos que lo hacen. Un juego físico lo puedes volver a vender mientras que uno digital no.

-Luego hay mucha gente que no se acuerda del tema del espacio en la tarjeta de memoria que no es ilimitado y llegará un momento en que tengas que borrar juegos, si, algunos dirán; bueno pues lo paso al PC y listo así los voy cambiando pero ¿eso es una facilidad? ¿tener que estar pasando del PC a la Vita y viceversa es cómodo? ¿es mas cómodo que cambiar de tarjetita de juego?

Yo por mi parte el formato digital solo me gusta si encuentro ofertas muy muy buenas que se que en el formato físico no voy a encontrar sino no me planteo comprar juegos en ese formato.
Vamos que hace unas semanas entré en la store y vi el FIFA 13 a 45 € vaya igual de precio que el FIFA 14, mientras que en algunas tiendas lo tenían a 20 tantos €.
Con lo cual no todo lo digital es barato.

Ahí dejo mi opinión sobre el formato digital frente al físico. Ahora que cada uno elija el que mas le guste ya que cada persona es un mundo.

Saludos !!!
gominio escribió:Esta claro que si sacan juegos, que sean jugables y divertidos... da igual que sean indies o indios..

Ni de coña, no me compré una consola capaz de mover un uncharted como ese para acabar jugando a indies
gominio está baneado por "Game Over"
Counterfeit escribió:

Ni de coña, no me compré una consola capaz de mover un uncharted como ese para acabar jugando a indies

Obviamente tambien juegos triple AAA.
Counterfeit escribió:

Y si estos indies son de la calidad del uncharted?
Desgraciadamente AAAs tenemos bastante pocos, pero desde el mundo indie puede haber juegos que se acerquen!.
He visto la lista de juegos de Unity y hay algunos que tienen una pinta estupenda, si esos saliesen para Vita sería algo muy bueno pero es que no se que me da que puede que solo veamos los indies chapucerillos pero quiero ser optimista y pensaré lo contrario. [carcajad]
teje3 escribió:
Counterfeit escribió:

Desgraciadamente AAAs tenemos bastante pocos, pero desde el mundo indie puede haber juegos que se acerquen!.

Yo en el año 2012/2013 he jugado a juegos indies que le dan 100.000 patadas a juegos AAA, existen los Indies cutrecillos y existen los indies estilo Stealh.Inc, Guacamelee, Spelunky, Terraria, Minecraft, Limbo, Dont Starve, etc..., es mas, yo cada vez estoy mas convencido de que son los desarrolladores independientes los que estan aportando algo de frescura a una industria que se dedica a hacer secuelas, precuelas y reprecuelas como churros, eso si estoy de acuerdo con lo que dice Counterfeit en uno de los mensajes anteriores, de que uno no se compra esta consola para jugar a ese tipo de juegos.
gogmaghog escribió:
teje3 escribió:

Yo en el año 2012/2013 he jugado a juegos indies que le dan 100.000 patadas a juegos AAA, existen los Indies cutrecillos y existen los indies estilo Stealh.Inc, Guacamelee, Spelunky, Terraria, Minecraft, Limbo, Dont Starve, etc..., es mas, yo cada vez estoy mas convencido de que son los desarrolladores independientes los que estan aportando algo de frescura a una industria que se dedica a hacer secuelas, precuelas y reprecuelas como churros, eso si estoy de acuerdo con lo que dice Counterfeit en uno de los mensajes anteriores, de que uno no se compra esta consola para jugar a ese tipo de juegos.

+1 a todo

obviamente no compras la vita para jugar a indies, pero cierto es que los indies son los únicos que arriesgan con propuestas que si bien no es que sean siempre originales, si que son atípicas...

yo también he catado juegos como el guacamelee que me han encantado, y que además nunca hubiera probado si no hubiera sido por la vita y el plus...

Así que triples A, si, por favor... pero mientras sigan saliendo juegos de calidad, no me puedo quejar...
El problema es confundir indie con cutre. Hay juegos como por ejemplo I Am Alive que sería espectacular verlo en Vita o por ejemplo Resogun . Esos son los indies que necesita Psvita, no el de los pollos hambrientos por 40 euros
Mistyc escribió:El problema es confundir indie con cutre. Hay juegos como por ejemplo I Am Alive que sería espectacular verlo en Vita o por ejemplo Resogun . Esos son los indies que necesita Psvita, no el de los pollos hambrientos por 40 euros

Mas que hambrientos, estan enfadados, no? :-)

REcuerdo el juego de un cangrejo que regalaron en el PSN Plus hace ya muchos meses. Me puse a jugarlo y pense... "no es tan aburrido", y luego "pero este lo puedo jugar igual en mi movil". Lo borre para siempre.
una de cal y otra de arena

parece que el ps now en españa será, como bien dijo teje3, playstation later...

pero later, later... de los later de "vengustemañana"

ains

http://www.vidaextra.com/ps4/los-5-mbps ... l-servicio

algunas perlas:

Para aclarar este término y no llevarnos a engaño con las conexiones que habitualmente tenemos en nuestro país, para alcanzar esos 5 Mbps sin problemas lo más recomendable sería contar con una conexión de 50 MB (entre 5 y 6 Mbps), cifras que por ahora sólo la fibra óptica ofrece.

ojo, que no lo acabo de entender...

yo pensaba que 5MB (megabytes) era el equivalente a una conexión de 50mb (megabits)

no al reves...

lo que está claro es que vaya usted a saber cuando llegarán de manera normalizada las conexiones de 50MB
LordRastan escribió:una de cal y otra de arena

parece que el ps now en españa será, como bien dijo teje3, playstation later...

pero later, later... de los later de "vengustemañana"

ains

http://www.vidaextra.com/ps4/los-5-mbps ... l-servicio

algunas perlas:

Para aclarar este término y no llevarnos a engaño con las conexiones que habitualmente tenemos en nuestro país, para alcanzar esos 5 Mbps sin problemas lo más recomendable sería contar con una conexión de 50 MB (entre 5 y 6 Mbps), cifras que por ahora sólo la fibra óptica ofrece.

ojo, que no lo acabo de entender...

yo pensaba que 5MB (megabytes) era el equivalente a una conexión de 50mb (megabits)

no al reves...

lo que está claro es que vaya usted a saber cuando llegarán de manera normalizada las conexiones de 50MB

Vamos, que por definicion, 8bits = 1 byte. Me da a mi que los que redactaron la noticia se liaron un poco.
Parece que lo que necesitas no es una conexion de 5 Mbps sino de 5 Mbytes/s = 40 Mbps.

Pero no lo termino de entender, pues aunque en USA tienen mejores conexiones, las conexiones de fibra optica no estan estandarizadas, y solo en algunos sitios se cogen estas velocidad. Es decir, que si este tipo de conexiones estan disponibles para el 10% de la poblacion en USA, en Europa lo estan para el 5%. ... Ni en un sitio ni en otro parece factible.
Ademas, con este conexion quiere decir que solo podras usarla para PS Now y nada mas, pues empezaras a tener problemas?

Esto huele a que alguien se ha liado con los datos, pues me parece uqe esto tambien es USA sera PS Later (y Espanya PS Never).
Vamos, que por definicion, 8bits = 1 byte. Me da a mi que los que redactaron la noticia se liaron un poco.
Parece que lo que necesitas no es una conexion de 5 Mbps sino de 5 Mbytes/s = 40 Mbps.

Pero no lo termino de entender, pues aunque en USA tienen mejores conexiones, las conexiones de fibra optica no estan estandarizadas, y solo en algunos sitios se cogen estas velocidad. Es decir, que si este tipo de conexiones estan disponibles para el 10% de la poblacion en USA, en Europa lo estan para el 5%. ... Ni en un sitio ni en otro parece factible.
Ademas, con este conexion quiere decir que solo podras usarla para PS Now y nada mas, pues empezaras a tener problemas?

Esto huele a que alguien se ha liado con los datos, pues me parece uqe esto tambien es USA sera PS Later (y Espanya PS Never).

a ver que lo aclaren... lo que está claro es que conexiones potentes harán falta... el streaming de video consume mucho ancho de banda, y estamos hablando de hacer una experiencia sin latencia -o con la mas baja posible-

de todas formas... yo sigo pensando....

¿serán capaces de tener la infraestructura suficiente de servidores para dar servicio a los clientes de todo el mundo?

porque si, una ps3 no es el paradigma de la potencia, pero ejecutar pongamos 50000 juegos de ps3 simultaneamente y servirlos por red....

no se... se me antoja titánico...

yo trabajo sobre citryx, ahora mismo lo hago, con 10mbps simetricos de fibra, en un entorno de 15 equipos activos, y por veces es lento de cojones, del tipo... escribo siete u ocho palabras antes de que empiecen a aparecer en pantalla....

asi que, jugar...?

ufff...

ya veremos..
LordRastan escribió:
¿serán capaces de tener la infraestructura suficiente de servidores para dar servicio a los clientes de todo el mundo?

porque si, una ps3 no es el paradigma de la potencia, pero ejecutar pongamos 50000 juegos de ps3 simultaneamente y servirlos por red....

yo trabajo sobre citryx, ahora mismo lo hago, con 10mbps simetricos de fibra, en un entorno de 15 equipos activos, y por veces es lento de cojones, del tipo... escribo siete u ocho palabras antes de que empiecen a aparecer en pantalla....

asi que, jugar...?

ufff...

ya veremos..

Yo trabajo a menudo desde casa y por remoto me conecto a mi servidor Linux de la empresa via VNC. Antes tenia una conexion de 2Mb en casa y con esa conexion podria trabajar perfectamente. El refresco de la pantalla era practicametne automatico y cuando escribia, apenas habia lag y enseguida aparecia en la pantalla.

Despues los chinos entraron en nuestra red y tengo que pasar con varios firewalls para llegar a mi terminal y con 16Mb ya funciona lento... Pero eso ya es tema aparte.

En cuanto poder servir a 50.000 jugadores al mismo tiempo, eso lo tendran que saber ellos, pero con los superordenadores que hay hoy en dia si que se podria. Y haciendonos pagar por el servicio, se compensaria relativamente rapido.
De todos modos, no seria raro que te fueras a conectar (algun dia) al Playstation Now y que te dijeran que no hay servidores libres!, por lo menos al principio.
teje3 escribió:
LordRastan escribió:

asi que, jugar...?

ufff...

ya veremos..

Yo trabajo a menudo desde casa y por remoto me conecto a mi servidor Linux de la empresa via VNC. Antes tenia una conexion de 2Mb en casa y con esa conexion podria trabajar perfectamente. El refresco de la pantalla era practicametne automatico y cuando escribia, apenas habia lag y enseguida aparecia en la pantalla.

Despues los chinos entraron en nuestra red y tengo que pasar con varios firewalls para llegar a mi terminal y con 16Mb ya funciona lento... Pero eso ya es tema aparte.

En cuanto poder servir a 50.000 jugadores al mismo tiempo, eso lo tendran que saber ellos, pero con los superordenadores que hay hoy en dia si que se podria. Y haciendonos pagar por el servicio, se compensaria relativamente rapido.
De todos modos, no seria raro que te fueras a conectar (algun dia) al Playstation Now y que te dijeran que no hay servidores libres!, por lo menos al principio.

El problema que veo no es enviar la información, que no deja de ser lo que hace cualquier servidor de videos en streaming... el problema es que la info. que tu recibes es de un juego que se está ejecutando, posiblemente mediante emulación, en un servidor.

500 juegos diferente, 500 emulaciones... y así suma y sigue hasta cubrir todos los formatos admitidos y clientes conectados...

¿que servidor emula tantos juegos y sistemas diferentes simultaneamente...?

eso es lo que se me hace raro... cual era la regla de la emulación ? potencia 8 veces mayor que el sistema emulado?

no se, soy esceptico, una cosa es una demo local, para tres o cuatro periodistas, y otra suministrar a todo el mundo...
Tengo muchas ganas de ver que tal PSNow, yo por suerte tengo 100 mb de fibra por lo que espero que me vaya bien.
Mistyc escribió:Tengo muchas ganas de ver que tal PSNow, yo por suerte tengo 100 mb de fibra por lo que espero que me vaya bien.

No es por chafarte la alegría, pero de momento no lo van a traer a europa... supongo que hasta que conexiones como la tuya estén mas normalizadas...
LordRastan escribió:¿que servidor emula tantos juegos y sistemas diferentes simultaneamente...?

eso es lo que se me hace raro... cual era la regla de la emulación ? potencia 8 veces mayor que el sistema emulado?

no se, soy esceptico, una cosa es una demo local, para tres o cuatro periodistas, y otra suministrar a todo el mundo...

No lo se. Puede que no emulen, que sean superodernadores creados con la arquitectura de una PS3 o que sean miles de PS3 conectadas en paralelo.

Hace unos meses estuve visitando un superordenador que hay en Munich, y los datos de lo que podia procesar eran increibles. No espero lo mismo, claro, pero me di cuenta de que cuando quieren se pueden crear servidores con una potencia descomunal.

Vamos, que en el peor de los casos, nos ponen procesadores de PS3, que cmo mucho pueden costar unos 100 EUR cada uno. Una PS3 por cada 5 usuarios de PS Now, por ejemplo, y te cobran 50 EUR al anyo de subscripcion. Sacan 250 EUR al anyo por consola, lo cual es margen mas que de sobra para pagar toda la infraestructura adicional que necesitarian!.

Estoy especulando, pues no tengo datos ni soy un experto en el tema... Pero yo CREO en PS Now [+risas]
teje3 escribió:
LordRastan escribió:¿que servidor emula tantos juegos y sistemas diferentes simultaneamente...?

No lo se. Puede que no emulen, que sean superodernadores creados con la arquitectura de una PS3 o que sean miles de PS3 conectadas en paralelo.

Hace unos meses estuve visitando un superordenador que hay en Munich, y los datos de lo que podia procesar eran increibles. No espero lo mismo, claro, pero me di cuenta de que cuando quieren se pueden crear servidores con una potencia descomunal.

Vamos, que en el peor de los casos, nos ponen procesadores de PS3, que cmo mucho pueden costar unos 100 EUR cada uno. Una PS3 por cada 5 usuarios de PS Now, por ejemplo, y te cobran 50 EUR al anyo de subscripcion. Sacan 250 EUR al anyo por consola, lo cual es margen mas que de sobra para pagar toda la infraestructura adicional que necesitarian!.

Estoy especulando, pues no tengo datos ni soy un experto en el tema... Pero yo CREO en PS Now [+risas]

me ha recordado a batman

I believe in harvey dent

XD XD XD

buen finde a todos!!!
Segun comentan en Eurogamer (rumor), los servidores de PS Now serian 8 PS3 funcionando en paralelo. Asi, no habria ningun tipo de emulacion, y no habria problemas de potencia.

Tambien, Sony a declarado que la conectividad y la latencia no sera un problema para el servicio. (si ellos lo dicen....)
teje3 escribió:Segun comentan en Eurogamer (rumor), los servidores de PS Now serian 8 PS3 funcionando en paralelo. Asi, no habria ningun tipo de emulacion, y no habria problemas de potencia.

Tambien, Sony a declarado que la conectividad y la latencia no sera un problema para el servicio. (si ellos lo dicen....)

Bueno eso habrá que verlo en pleno funcionamiento porque hasta entonces sigue siendo una incógnita.
De momento en cosas como el Remote Play con PS4 al final tenían razón y no está yendo tan mal como algunos pensaban.
LordRastan escribió:
Mistyc escribió:Tengo muchas ganas de ver que tal PSNow, yo por suerte tengo 100 mb de fibra por lo que espero que me vaya bien.

No es por chafarte la alegría, pero de momento no lo van a traer a europa... supongo que hasta que conexiones como la tuya estén mas normalizadas...

Lo se lo se, solo comentaba que estoy deseando probarlo, pero se que hasta dentro de mucho no lo veremos por aqui ;)
Una cosa son 10 megas, pero 50 megas lo tiene ya si que poca gente, y no aqui... en todas partes
Paso de buscar los comentarios, me parece LAMENTABLE y paso de escribirlo más grande que algunos usuarios se conformen con los indies sabiendo el hard que tenemos entre manos, solo porque "es mejor eso que nada" y otras perlitas que se van leyendo

Vamos a ver señores, presentaron esta consola con un puto UNCHARTED, U-N-C-H-A-R-T-E-D, "la experiencia online de sobremesa en portátil" y otras cosas, no puedes conformarte con juegos de móvil, por buenos que puedan ser, es ridículo.
Counterfeit escribió:Paso de buscar los comentarios, me parece LAMENTABLE y paso de escribirlo más grande que algunos usuarios se conformen con los indies sabiendo el hard que tenemos entre manos, solo porque "es mejor eso que nada" y otras perlitas que se van leyendo

Vamos a ver señores, presentaron esta consola con un puto UNCHARTED, U-N-C-H-A-R-T-E-D, "la experiencia online de sobremesa en portátil" y otras cosas, no puedes conformarte con juegos de móvil, por buenos que puedan ser, es ridículo.

llevas tiempo diciendo lo mismo, y no puedo estar mas de acuerdo contigo.

Juegos de android? para eso tengo un bonito telefono y una flamante nexus 7. No quiero juegos de movil ni indies ni leches. Para indies está Steam, que te los ponen a media perra. Lástima que la politica de Sony sea más pro-indie que otra cosa, al menos eso es lo que estan dejando ver en los ultimos tiempos.

A ver si se dejan de ostias de una vez y sacan titulos de CONSOLA, no de movil.

Saludos.
Unity, nueva herramienta a disposición de todos los que desarrollen juegos para PS Vita
Sony ha alcanzado un acuerdo con los responsables del motor gráfico para incluirlo dentro del kit de desarrollo de la portátil
Fuente: http://www.alfabetajuega.com/noticia/unity-nueva-herramienta-a-disposicion-de-todos-los-que-desarrollen-juegos-para-ps-vita-n-33455
Unity es una herramienta en la que se basan varios juegos, algunos más que interesantes: wasteland 2 o gone home por ejemplo. Puede ser una buena manera de recibir aún más juegos. Inteligente movimiento por parte de Sony.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
projapan escribió:Unity es una herramienta en la que se basan varios juegos, algunos más que interesantes: wasteland 2 o gone home por ejemplo. Puede ser una buena manera de recibir aún más juegos. Inteligente movimiento por parte de Sony.

Algunos leéis los dos últimos posts y a correr.
Dark_Tonino está baneado por "Troll"
Counterfeit escribió:Paso de buscar los comentarios, me parece LAMENTABLE y paso de escribirlo más grande que algunos usuarios se conformen con los indies sabiendo el hard que tenemos entre manos, solo porque "es mejor eso que nada" y otras perlitas que se van leyendo

Si como han dicho mejor eso que NADA,por que si no es por los indies la Vita estaria mas muerta de lo que ya lo esta

Pero vamos que la poca gente que ha pillado la consola no va a poder hacer nada por mucho que pidamos mas juegos triple AAA,por que de cara a las compañias la Vita no sale rentable sacar juegos grandes si la han comprado 4 gatos

Es que lo escribias como si en nuestras manos estuviera cambiar las cosas y que yo sepa eso se soluciona si la gente se interesara por pillarsela
projapan escribió:Unity es una herramienta en la que se basan varios juegos, algunos más que interesantes: wasteland 2 o gone home por ejemplo. Puede ser una buena manera de recibir aún más juegos. Inteligente movimiento por parte de Sony.

la verdad es que hay varios juegos con muy buena pinta ahí, a ver si hay suerte.

saludos!

Yo también llevo diciendo mucho tiempo esto, y es así. Yo la tengo desde el día de salida y se de lo que hablo. SONY, nos vendió que era una consola de sobremesa en el bolsillo, y la verdad es que en eso no nos mintieron, porque viendo juegos como Uncharted y Killzone, se demuestra que es así. Lo que no es normal es que dirijan el ojete de Sauron hacia PS4 y dejen a PS Vita de manos de desarrolladoras externas a SONY y a estudios independientes.

Yo no he pillado esta consola para juegos android y demás joyitas. Me la compré porque ofrecían lo que yo quería, experiencia de sobremesa, portátil. Hasta ahora, hay algunos títulos que merecen y defienden la compra de la consola con ese objetivo, pero no son suficientes.

Eso de que la consola morirá sin indis y demás, pues es un error, mientras la consola siga vendiendo en Japón, que no está del todo mal allí, seguirá viva, y precisamente a los japoneses los tienen bien surtidos. Es a nosotros, los occidentales, a los que nos tienen abandonados, nos sacan un par de juegos AAA de corte occidental al año (con suerte) y a rellenar con ports, indis y demás.

Es importante que el tiempo no nos vaya limando la memoria y que no olvidemos que la consola se publicitó como experiencia de sobremesa portátil, no como mando de PS4, emulador android, ó consola de online obligado para jugar a juegos de la nube ó lo que es lo mismo, consola para jugar a otras consolas.

Yo ya he dicho en varias ocasiones que me encanta la consola y la sigo disfrutando desde que salío, pero hecho en falta muchos juegos y esto hace que tenga que rejugar algunos una y otra vez porque no hay nada atractivo para mi gusto hasta dentro de varios meses. Y lo peor es que a medio plazo no hay ninguna información de títulos que me gustaría que salieran.

Como dije, le daré la oportunidad de ver que sale este año, si entre este año y el siguiente no salen títulos de mi gusto, títulos grandes, ó anuncios de ellos, la vendo y me paso a primera división.

Inteligente sería que le dieran más publicidad, como muchos decís por aquí, un gta, un juego de baloncesto... ALGO que hiciera que vendiera, no creo que les costara tanto y les daría beneficios, estoy seguro.
Espero que el futuro de la vita apuesten por ella, ya que hace poco he comprado una por el foro de eol dándole un voto de confianza a esta consola. Espero y confío que los de sony hagan un buen trabajo.
Sr Ripper escribió:

Inteligente sería que le dieran más publicidad, como muchos decís por aquí, un gta, un juego de baloncesto... ALGO que hiciera que vendiera, no creo que les costara tanto y les daría beneficios, estoy seguro.

La mejor publicidad seria hacer juegos llamativos, es decir que les guste a un grupo mas grande, y no juegos que gustan a 4 gatos.. en europa
Yo confio en el hecho de que la salida de PS4 sea la punta de lanza para comenzar a vender Vitas y potenciar la capacidad de esta consola y que no sea exclusivamente como mero mando de PS4.

Si resulta ser esto último, seré otro más de los que inunde el mercado de segunda mano con este artefacto.

Otro punto de inflexión seria que la scene se consolidara y fuese posible explotar las cualidades tecnicas con emuladores (nada de "cargar backups", eso podría terminar con ella), entonces yo sería el hombre más feliz del mundo jugando a mis queridos juegos de Amiga, de hecho en mi psp he jugado más con emuladores que con juegos nativos)
Las ventas en USA en Diciembre han sido desastrosas, no llega a las 100k consolas. Creo que es hora de que Sony empiece a anunciar AAA de gusto occidental.
La "Vita", es una gran consola, unos gráficos de la san p**a, los pocos juegos que salieron son buenísimos (Uncharted, Ridge Racer me quedó un poquíto corto, Dead Or Alive, Killzone, etc...) y más ventajas que hacen de ella un maquinón. Ahora mi sugerencia, es que Sony debería darle más importancia, porque vamos... comparando la Vita con cualquier otra portatil, la 3Ds a pesar de sus juegos, no le llega ni a los talones a la de Sony.
Maldita sea, yo quiero mi Infamous y The Last of Us en mi Vita, no me importa que sean ports de las versiones de PS3, pero quiero tener esos juegos en mi consola carajo. No entiendo como Sony no se compromete más con su portátil sacando versiones reducidas de sus ip's más demandadas.
Fler escribió:Maldita sea, yo quiero mi Infamous y The Last of Us en mi Vita, no me importa que sean ports de las versiones de PS3, pero quiero tener esos juegos en mi consola carajo. No entiendo como Sony no se compromete más con su portátil sacando versiones reducidas de sus ip's más demandadas.

+1

Yo tampoco lo entiendo, y no hace falta irse a ps3, de ps2 puede cojer un montón de juegazos que por lo menos harían relleno de catálogo: Gran turismo, residents, tourist trophy, bufff centenares de juegazos
Es que hay mucho catálogo de PS2 que haría una gran tarea como relleno en meses de pocos lanzamientos
teje3 escribió:
Pero protek, no estoy de acuerdo con tus razones.
Estoy de acuerdo con lo de cambiar de juego.
Pero eso de pasar frio camino a la tienda? Y las ofertas mensuales?
Yo compro fisico por amazon y al dia siguiente lo tengo en casa sin pasar frio. O bien, me los compro en ebay, donde tengo ofertas todos los dias. O en internet, en general.

Hombre, en digital, yo lo compro un Viernes a las 8 de la tarde y a las 9 y pico ya estoy jugando al juego...

Tu compras en Amazón el Viernes y hasta el Lunes/Martes no estás jugando al juego, por lo que bye bye fin de semana de vicio... [+risas]
He sido usuario de psp desde 2005 y de vita desde su salida hace 2 años y sin lugar a dudas son y esta siguiendo la misma política en cuanto a sacar juegos que tuvo desde 2008 con psp en occidente y esta vez no hay piratería, en cuanto a los móviles y tablets con sus juegos basura quitan mercado falso, mirad la 3ds, el pasotismo de son y con psp en su momento y ahora vita en occidente es increíble, en Japón todo lo contrario.
Drakenathan escribió:Es que hay mucho catálogo de PS2 que haría una gran tarea como relleno en meses de pocos lanzamientos

Yo sueño con Resident Evil 4 y GTA San Andreas en Vita.
SV_getsu escribió:en cuanto a los móviles y tablets con sus juegos basura quitan mercado falso, mirad la 3ds,

Precisamente Nintendo 3ds ha vendido bastante menos que la anterior y ya dijeron que los moviles hacen mucho daño

Cueste aceptarlo o no yo veo mas gente jugando en el metro con el movil que cargando con la Vita,de hecho no he visto a nadie todavia con ella en la calle
Dark_Tonino escribió:
SV_getsu escribió:en cuanto a los móviles y tablets con sus juegos basura quitan mercado falso, mirad la 3ds,

Precisamente Nintendo 3ds ha vendido bastante menos que la anterior y ya dijeron que los moviles hacen mucho daño

Cueste aceptarlo o no yo veo mas gente jugando en el metro con el movil que cargando con la Vita,de hecho no he visto a nadie todavia con ella en la calle

Pues yo he visto a unos cuántos. Quizás no sean más de 10, pero verlos los he visto.
Ahora, jugar en móviles... salvo al Candy Crush, yo, en un metro, bus o tren, que es lo que uso habitualmente, no he visto absolutamente a nadie. Eso sí, he visto a todo dios hacer o hacerse fotos.
Si suele decirse que Candy crush o Angry Birds es lo unico que hay en android,pero de momento yo firmaba por poder jugar en la vita a algunos juegos de rol y a los Nova que he probado en movil

Es que con los controles tactiles no me apaño
Dark_Tonino escribió:Si suele decirse que Candy crush o Angry Birds es lo unico que hay en android,pero de momento yo firmaba por poder jugar en la vita a algunos juegos de rol y a los Nova que he probado en movil

Es que en Android hay juegos y muy buenos. Pero esos juegos los compran 4 gatos como tú o yo (bueno, yo no, porque no me gusta jugar en un móvil).
Lo que triunfa en móvil son los juegos chorras. Los juegos potentes o ganan muy poquito o tienen pérdidas (la mayoría). De ahí que las grandes compañías, más que hacer juegos nuevos para Android, sólo hacen ports y refritos.

Saludos.
yo en el iphone tengo como unos 15 juegos y me gustan todos.. eso si, me pase muy pocos!

Eso si, casi todos son FF , chronos trigger... etc
SV_getsu escribió:He sido usuario de psp desde 2005 y de vita desde su salida hace 2 años y sin lugar a dudas son y esta siguiendo la misma política en cuanto a sacar juegos que tuvo desde 2008 con psp en occidente y esta vez no hay piratería, en cuanto a los móviles y tablets con sus juegos basura quitan mercado falso, mirad la 3ds, el pasotismo de son y con psp en su momento y ahora vita en occidente es increíble, en Japón todo lo contrario.

Vamos a ver... Sony medio abandono PSP en el 2008, pero otras thirds siguieron dando apoyo, pero a medida que avanzaba la pirateria, el apoyo de los thirds bajaba.
Con PS Vita, se ha seguido. Sigue medio-abandonada por Sony y el apoyo de las third es casi nulo.
Que la falta de apoyo de los thirds en PSP fue por culpa de la pirateria, es mi opinion, pero por supuesto, es discutible. Tambien esta claro que la falta de apoyo de Sony tambien influyo mucho.
Pero lo mal que se hicieron las cosas en PSP ha pasado factura a PSVita, y si ni siquiera Sony muestra apoyo, los thirds no se molestan.

Dark_Tonino escribió:Si suele decirse que Candy crush o Angry Birds es lo unico que hay en android,pero de momento yo firmaba por poder jugar en la vita a algunos juegos de rol y a los Nova que he probado en movil

Ahi esta el tema. El 80% de las consolas se venden a gente que no esta en foros, ni que anda atento a las novedades. Se lo compran para jugar a FIFA/PES o CoD. Y al final, tiene 3-4 juegos por consola.
Parte de esta gente ahora está muy contenta jugando a Angry Birds y demas en su movil.
Que en Android/iPhone hay grandes juegos, no lo discute nadie, pero no son los superventas que son los Angry Birds, p.e.

El mercado de los videojuegos esta dominado por el usuario mas casual y no por el usuario mas gamer/hardcore. En cierto modo, nuestra opinion es poco representativa.

Por eso fracasa PS Vita. El usuario mas casual no lee en internet sobre videojuegos, sino que se los tienes que vender tu, en la tienda o en la TV mediante publicidad. Ahi, la estrategia de Sony es simplemente un desastre.

PS: No he visto publicada por aqui esta imagen, que me parece muy interesante.
Imagen
Buenas!!! felices lunes a todos... XD

pasada ya la fiebre de la novedad de la vita, ayer probé con un poco mas de calma el remote play con ps3

probé 3 juegos

batman arkham origins
bulletstorm
bioshock 2

Tengo alguno mas, pero no me dió tiempo, supongo que esta noche probaré alguno...

Las impresiones son buenas, el tactil emulando r2/3 y l2/3 no es perfecto, pero se deja hacer... los juego se juegan bien, hay un poco de lag, pero inferior a cosas como el jak and daxter 1.

Si mueves la calidad de imagen parece que gana, pero según el juego pierde mucho (hay tres, +1, normal y -1) por ejemplo el batman, al ser tan oscuro, sufre de efecto divx, la compresión hace que se vea regulero en normal y muy mal en -1.

pero lo cierto es que la experiencia es buena... hay muchos juegos que no estoy jugando en ps3/360 por falta de tiempo, de esta manera puedo jugar en casa sin ocupar ninguna tele o desde cama...

lo que es lamentable es que solo haya soporte oficial para cuatro títulos mal contados, obligandote a tirar de cfw para disfrutar de la experiencia...

yo por mi parte, me voy a liar a pasar los dos batmans que tengo pendientes (city y origins), y luego a ver si mis nervios soportan unos dead spaces...
31734 respuestas