teje3 escribió:gominio escribió:Esta claro que si sacan juegos, que sean jugables y divertidos... da igual que sean indies o indios..
El problema es que a veces, dentro del termino indies, se entienden "chorrijuegos". Y es que realmente algunos lo son. Les da por poner malos graficos, algo de plataformas y ya tienen un juego...
Despues hay indies como el Oddworld, o el The Walking Dead, que son tan buenos o mejores que los juegos de las grandes empresas.
Indie no es sinonimo de calida (como pretenden las revistas) ni de basura (como pretenden alguno usuarios), sino que hay de todo. Y hay basura, juegos con calidad y juegos medianos.
Sony deberia controlar un poco lo que les llega y lo que sea de baja calidad, meterlo en PSMobile, o obligar a que valgan 1 EUR como mucho.
Lo que es de juzgado de guardia es juegos como el Aabs Animal (creo que se llamaba asi), que vale 5 EUR y no tiene jugabilidad. Simplemente, lo compras y conseguiras mirando la pantalla 3 trofeos de oro en 1 min. En eso consiste el juego y Sony lo permite.
Josezno escribió:projapan escribió:No creo que sea necesaria una buena presencia física de juegos en una tienda ni que condicione eso la venta o no de la videoconsola en cuestión.
Opino todo lo contrario. Hoy por hoy la presencia física en el mercado es básica: si no hay juegos en las tiendas es como si la consola no existiera.
gominio escribió:Esta claro que si sacan juegos, que sean jugables y divertidos... da igual que sean indies o indios..
Counterfeit escribió:gominio escribió:Esta claro que si sacan juegos, que sean jugables y divertidos... da igual que sean indies o indios..
Ni de coña, no me compré una consola capaz de mover un uncharted como ese para acabar jugando a indies
Counterfeit escribió:gominio escribió:Esta claro que si sacan juegos, que sean jugables y divertidos... da igual que sean indies o indios..
Ni de coña, no me compré una consola capaz de mover un uncharted como ese para acabar jugando a indies
teje3 escribió:Counterfeit escribió:gominio escribió:Esta claro que si sacan juegos, que sean jugables y divertidos... da igual que sean indies o indios..
Y si estos indies son de la calidad del uncharted?
Desgraciadamente AAAs tenemos bastante pocos, pero desde el mundo indie puede haber juegos que se acerquen!.
gogmaghog escribió:teje3 escribió:
Y si estos indies son de la calidad del uncharted?
Desgraciadamente AAAs tenemos bastante pocos, pero desde el mundo indie puede haber juegos que se acerquen!.
Yo en el año 2012/2013 he jugado a juegos indies que le dan 100.000 patadas a juegos AAA, existen los Indies cutrecillos y existen los indies estilo Stealh.Inc, Guacamelee, Spelunky, Terraria, Minecraft, Limbo, Dont Starve, etc..., es mas, yo cada vez estoy mas convencido de que son los desarrolladores independientes los que estan aportando algo de frescura a una industria que se dedica a hacer secuelas, precuelas y reprecuelas como churros, eso si estoy de acuerdo con lo que dice Counterfeit en uno de los mensajes anteriores, de que uno no se compra esta consola para jugar a ese tipo de juegos.
Mistyc escribió:El problema es confundir indie con cutre. Hay juegos como por ejemplo I Am Alive que sería espectacular verlo en Vita o por ejemplo Resogun . Esos son los indies que necesita Psvita, no el de los pollos hambrientos por 40 euros
Para aclarar este término y no llevarnos a engaño con las conexiones que habitualmente tenemos en nuestro país, para alcanzar esos 5 Mbps sin problemas lo más recomendable sería contar con una conexión de 50 MB (entre 5 y 6 Mbps), cifras que por ahora sólo la fibra óptica ofrece.
LordRastan escribió:una de cal y otra de arena
parece que el ps now en españa será, como bien dijo teje3, playstation later...
pero later, later... de los later de "vengustemañana"
ains
http://www.vidaextra.com/ps4/los-5-mbps ... l-servicio
algunas perlas:Para aclarar este término y no llevarnos a engaño con las conexiones que habitualmente tenemos en nuestro país, para alcanzar esos 5 Mbps sin problemas lo más recomendable sería contar con una conexión de 50 MB (entre 5 y 6 Mbps), cifras que por ahora sólo la fibra óptica ofrece.
ojo, que no lo acabo de entender...
yo pensaba que 5MB (megabytes) era el equivalente a una conexión de 50mb (megabits)
no al reves...
lo que está claro es que vaya usted a saber cuando llegarán de manera normalizada las conexiones de 50MB
Vamos, que por definicion, 8bits = 1 byte. Me da a mi que los que redactaron la noticia se liaron un poco.
Parece que lo que necesitas no es una conexion de 5 Mbps sino de 5 Mbytes/s = 40 Mbps.
Pero no lo termino de entender, pues aunque en USA tienen mejores conexiones, las conexiones de fibra optica no estan estandarizadas, y solo en algunos sitios se cogen estas velocidad. Es decir, que si este tipo de conexiones estan disponibles para el 10% de la poblacion en USA, en Europa lo estan para el 5%. ... Ni en un sitio ni en otro parece factible.
Ademas, con este conexion quiere decir que solo podras usarla para PS Now y nada mas, pues empezaras a tener problemas?
Esto huele a que alguien se ha liado con los datos, pues me parece uqe esto tambien es USA sera PS Later (y Espanya PS Never).
LordRastan escribió:
¿serán capaces de tener la infraestructura suficiente de servidores para dar servicio a los clientes de todo el mundo?
porque si, una ps3 no es el paradigma de la potencia, pero ejecutar pongamos 50000 juegos de ps3 simultaneamente y servirlos por red....
no se... se me antoja titánico...
yo trabajo sobre citryx, ahora mismo lo hago, con 10mbps simetricos de fibra, en un entorno de 15 equipos activos, y por veces es lento de cojones, del tipo... escribo siete u ocho palabras antes de que empiecen a aparecer en pantalla....
asi que, jugar...?
ufff...
ya veremos..
teje3 escribió:LordRastan escribió:
¿serán capaces de tener la infraestructura suficiente de servidores para dar servicio a los clientes de todo el mundo?
porque si, una ps3 no es el paradigma de la potencia, pero ejecutar pongamos 50000 juegos de ps3 simultaneamente y servirlos por red....
no se... se me antoja titánico...
yo trabajo sobre citryx, ahora mismo lo hago, con 10mbps simetricos de fibra, en un entorno de 15 equipos activos, y por veces es lento de cojones, del tipo... escribo siete u ocho palabras antes de que empiecen a aparecer en pantalla....
asi que, jugar...?
ufff...
ya veremos..
Yo trabajo a menudo desde casa y por remoto me conecto a mi servidor Linux de la empresa via VNC. Antes tenia una conexion de 2Mb en casa y con esa conexion podria trabajar perfectamente. El refresco de la pantalla era practicametne automatico y cuando escribia, apenas habia lag y enseguida aparecia en la pantalla.
Despues los chinos entraron en nuestra red y tengo que pasar con varios firewalls para llegar a mi terminal y con 16Mb ya funciona lento... Pero eso ya es tema aparte.
En cuanto poder servir a 50.000 jugadores al mismo tiempo, eso lo tendran que saber ellos, pero con los superordenadores que hay hoy en dia si que se podria. Y haciendonos pagar por el servicio, se compensaria relativamente rapido.
De todos modos, no seria raro que te fueras a conectar (algun dia) al Playstation Now y que te dijeran que no hay servidores libres!, por lo menos al principio.
Mistyc escribió:Tengo muchas ganas de ver que tal PSNow, yo por suerte tengo 100 mb de fibra por lo que espero que me vaya bien.
LordRastan escribió:¿que servidor emula tantos juegos y sistemas diferentes simultaneamente...?
eso es lo que se me hace raro... cual era la regla de la emulación ? potencia 8 veces mayor que el sistema emulado?
no se, soy esceptico, una cosa es una demo local, para tres o cuatro periodistas, y otra suministrar a todo el mundo...
teje3 escribió:LordRastan escribió:¿que servidor emula tantos juegos y sistemas diferentes simultaneamente...?
eso es lo que se me hace raro... cual era la regla de la emulación ? potencia 8 veces mayor que el sistema emulado?
no se, soy esceptico, una cosa es una demo local, para tres o cuatro periodistas, y otra suministrar a todo el mundo...
No lo se. Puede que no emulen, que sean superodernadores creados con la arquitectura de una PS3 o que sean miles de PS3 conectadas en paralelo.
Hace unos meses estuve visitando un superordenador que hay en Munich, y los datos de lo que podia procesar eran increibles. No espero lo mismo, claro, pero me di cuenta de que cuando quieren se pueden crear servidores con una potencia descomunal.
Vamos, que en el peor de los casos, nos ponen procesadores de PS3, que cmo mucho pueden costar unos 100 EUR cada uno. Una PS3 por cada 5 usuarios de PS Now, por ejemplo, y te cobran 50 EUR al anyo de subscripcion. Sacan 250 EUR al anyo por consola, lo cual es margen mas que de sobra para pagar toda la infraestructura adicional que necesitarian!.
Estoy especulando, pues no tengo datos ni soy un experto en el tema... Pero yo CREO en PS Now
teje3 escribió:Segun comentan en Eurogamer (rumor), los servidores de PS Now serian 8 PS3 funcionando en paralelo. Asi, no habria ningun tipo de emulacion, y no habria problemas de potencia.
Tambien, Sony a declarado que la conectividad y la latencia no sera un problema para el servicio. (si ellos lo dicen....)
LordRastan escribió:Mistyc escribió:Tengo muchas ganas de ver que tal PSNow, yo por suerte tengo 100 mb de fibra por lo que espero que me vaya bien.
No es por chafarte la alegría, pero de momento no lo van a traer a europa... supongo que hasta que conexiones como la tuya estén mas normalizadas...
Counterfeit escribió:Paso de buscar los comentarios, me parece LAMENTABLE y paso de escribirlo más grande que algunos usuarios se conformen con los indies sabiendo el hard que tenemos entre manos, solo porque "es mejor eso que nada" y otras perlitas que se van leyendo
Vamos a ver señores, presentaron esta consola con un puto UNCHARTED, U-N-C-H-A-R-T-E-D, "la experiencia online de sobremesa en portátil" y otras cosas, no puedes conformarte con juegos de móvil, por buenos que puedan ser, es ridículo.
projapan escribió:Unity es una herramienta en la que se basan varios juegos, algunos más que interesantes: wasteland 2 o gone home por ejemplo. Puede ser una buena manera de recibir aún más juegos. Inteligente movimiento por parte de Sony.
Counterfeit escribió:Paso de buscar los comentarios, me parece LAMENTABLE y paso de escribirlo más grande que algunos usuarios se conformen con los indies sabiendo el hard que tenemos entre manos, solo porque "es mejor eso que nada" y otras perlitas que se van leyendo
Vamos a ver señores, presentaron esta consola con un puto UNCHARTED, U-N-C-H-A-R-T-E-D, "la experiencia online de sobremesa en portátil" y otras cosas, no puedes conformarte con juegos de móvil, por buenos que puedan ser, es ridículo.
projapan escribió:Unity es una herramienta en la que se basan varios juegos, algunos más que interesantes: wasteland 2 o gone home por ejemplo. Puede ser una buena manera de recibir aún más juegos. Inteligente movimiento por parte de Sony.
Sr Ripper escribió:projapan escribió:Unity es una herramienta en la que se basan varios juegos, algunos más que interesantes: wasteland 2 o gone home por ejemplo. Puede ser una buena manera de recibir aún más juegos. Inteligente movimiento por parte de Sony.
Inteligente sería que le dieran más publicidad, como muchos decís por aquí, un gta, un juego de baloncesto... ALGO que hiciera que vendiera, no creo que les costara tanto y les daría beneficios, estoy seguro.
Fler escribió:Maldita sea, yo quiero mi Infamous y The Last of Us en mi Vita, no me importa que sean ports de las versiones de PS3, pero quiero tener esos juegos en mi consola carajo. No entiendo como Sony no se compromete más con su portátil sacando versiones reducidas de sus ip's más demandadas.
teje3 escribió:
Pero protek, no estoy de acuerdo con tus razones.
Estoy de acuerdo con lo de cambiar de juego.
Pero eso de pasar frio camino a la tienda? Y las ofertas mensuales?
Yo compro fisico por amazon y al dia siguiente lo tengo en casa sin pasar frio. O bien, me los compro en ebay, donde tengo ofertas todos los dias. O en internet, en general.
Drakenathan escribió:Es que hay mucho catálogo de PS2 que haría una gran tarea como relleno en meses de pocos lanzamientos
SV_getsu escribió:en cuanto a los móviles y tablets con sus juegos basura quitan mercado falso, mirad la 3ds,
Dark_Tonino escribió:SV_getsu escribió:en cuanto a los móviles y tablets con sus juegos basura quitan mercado falso, mirad la 3ds,
Precisamente Nintendo 3ds ha vendido bastante menos que la anterior y ya dijeron que los moviles hacen mucho daño
Cueste aceptarlo o no yo veo mas gente jugando en el metro con el movil que cargando con la Vita,de hecho no he visto a nadie todavia con ella en la calle
Dark_Tonino escribió:Si suele decirse que Candy crush o Angry Birds es lo unico que hay en android,pero de momento yo firmaba por poder jugar en la vita a algunos juegos de rol y a los Nova que he probado en movil
Es que con los controles tactiles no me apaño
SV_getsu escribió:He sido usuario de psp desde 2005 y de vita desde su salida hace 2 años y sin lugar a dudas son y esta siguiendo la misma política en cuanto a sacar juegos que tuvo desde 2008 con psp en occidente y esta vez no hay piratería, en cuanto a los móviles y tablets con sus juegos basura quitan mercado falso, mirad la 3ds, el pasotismo de son y con psp en su momento y ahora vita en occidente es increíble, en Japón todo lo contrario.
Dark_Tonino escribió:Si suele decirse que Candy crush o Angry Birds es lo unico que hay en android,pero de momento yo firmaba por poder jugar en la vita a algunos juegos de rol y a los Nova que he probado en movil
Es que con los controles tactiles no me apaño