Debate General de PSVita

teje3 escribió:
Tmac_1 escribió:Yo tambien coincido en que Sony lo esta haciendo rematadamente mal con Vita, da la sensacion de que no quieren arriesgar ni un solo euro por la consola y la quieren dejar a de la mano de dios.

Esa es tambien mi opinion. Simplemente van a seguir sacando cosas para mantenerla con vida durante los anyos que hagan falta, pero nada mas.
Cuando hace que no sacan ninguna aplicacion para PS Vita?
2-3 AAA al anyo, que saben que se van a vender bien, pero no muy bien. Y algun port que otro, pero sin estresarse.
Y despues, que la consola se mantenga con vida con el juego remoto, con PS4 o con PS Now.

Yo la estrategia de Sony la veo muy clara. Duele y me frusta como usuario enamorado de la consola, pero es asi. Y dentro de lo que cabe, creo que si no tienes dinero, es tambien lo mas inteligente.

El negocio de Sony esta en PS4 y no en PSVita. Han visto que ahi no van a hacer dinero, pero tampoco quieren perderlo... Y que el usuario está descontento? Les da igual. Ellos son una empresa y el usuario de PS Vita es mucho menos numeroso que el de PS4 o PS3.
Y ellos no van a meter mas dinero en la consola. Quizas, el ultimo coletazo podria ser el tema del Bioshock, que se comento en el verano y puede que esté algo en desarrollo...

Eso no quita para que Sony lo haya hecho muy mal con la consola y sea el principal responsable del fracaso de la consola.
No tiene perdon es que entre Marzo y Julio del anyo pasado, no sacaran ni un juego. QUe entre mayo y agosto del 2014 posiblemente tampoco saquen nada. Que anuncien a bombo y platillo dos ports de juegos que ya los ha jugado todo el mundo, y que 8 meses despues no se sepa nada. Que digan que de PS3 a PS Vita se portea muy facil y ellos mismos no sean capaces de hacer port decentes.

Yo he pasado del cabreo a la aceptacion en mi proceso de aceptar el fracaso de la consola. Ahora a disfrutar de los juegos, que tengo mas que suficiente para aguantar todo el 2014 y despues ya veremos.

bueno, veamos que pasa este año, a ver que anuncian en el e3 y demás ferias

yo desde luego con los juegos disponibles en el catalogo actual la considero amortizada... pero tambien me cabrea pensar en lo buena que es la consola (es la portatil mas redonda que he visto en toda mi vida... nunca habíamos tenido una consola que proporcione la misma experiencia que disfrutamos en casa, ni con la lynx, ni game gear, ni gb, lo mas parecido fué la turbograftx portatil... que si que era lo mismo que en casa pero en la palma de la mano.... pero por aquel entonces la pcengine en occidente no podía competir con la md o la snes)
A mi lo que en verdad me frustra y me causa rabia es que (y no hay que ser Sherlock Holmes para deducir esto) esta va a ser la última portátil de Sony y después... Que nos va a quedar a los que nos enamoramos de PSP y nos volvimos a enamorar con Vita? Vivir sólo de las portátiles de Nintendo o de esas portátiles chinas con Android? La verdad es que para los que somos jugadores únicamente de consolas portátiles el futuro se ve muy desalentador, pues la filosofía de las portátiles de Sony es algo que le da variedad a este sector de la industria y desgraciadamente eso se va a perder. Sólo espero que algún día en esas consolas Android se pueda emular PS2, XBOX y GAMECUBE
Fler escribió:A mi lo que en verdad me frustra y me causa rabia es que (y no hay que ser Sherlock Holmes para deducir esto) esta va a ser la última portátil de Sony y después... Que nos va a quedar a los que nos enamoramos de PSP y nos volvimos a enamorar con Vita? Vivir sólo de las portátiles de Nintendo o de esas portátiles chinas con Android? La verdad es que para los que somos jugadores únicamente de consolas portátiles el futuro se ve muy desalentador, pues la filosofía de las portátiles de Sony es algo que le da variedad a este sector de la industria y desgraciadamente eso se va a perder. Sólo espero que algún día en esas consolas Android se pueda emular PS2, XBOX y GAMECUBE

el problema de la emulación es que, como ejercicio de nostalgia está de puta madre, pero siempre te queda ese resquemor de estar jugando a juegos antiguos, viejos, que no aprovechan el potencial actual.

Tendría futuro, hoy por hoy que está rematandose la generación, una 360 o ps3 portatil, porque el catalogo es inmenso y el salto tecnológico es muy pequeño.

Ahí si que firmaba yo... pero jugar hoy por hoy a la ps2.....????

mi ps3 es retrocompatible, y de vez en cuando pongo alguna joya para rememorar el pasado, y sinceramente, pocos han envejecido bien.... texturas planas, nieblas, distancia de dibujado, y sobre todo, baja definición....

obviamente no es tan sangrante como en ps1, donde algunos juegos 3d son abominables, entre la baja carga poligonal y las texturas poco detalladas...

pero se nota...

por eso yo tenía la esperanza de ver muchas conversiones de esta generación a vita... pero parece que con el playstation later me voy a quedar con las ganas... ains...
LordRastan escribió:por eso yo tenía la esperanza de ver muchas conversiones de esta generación a vita... pero parece que con el playstation later me voy a quedar con las ganas... ains...

Pues si. Ya no cuentes con muchos ports de PS3 o PS2. Como PS Now (Later sera la version europea, no?) funcione como se espera, se acabaron los ports.

Fler escribió:A mi lo que en verdad me frustra y me causa rabia es que (y no hay que ser Sherlock Holmes para deducir esto) esta va a ser la última portátil de Sony y después... Que nos va a quedar a los que nos enamoramos de PSP y nos volvimos a enamorar con Vita? Vivir sólo de las portátiles de Nintendo o de esas portátiles chinas con Android? La verdad es que para los que somos jugadores únicamente de consolas portátiles el futuro se ve muy desalentador, pues la filosofía de las portátiles de Sony es algo que le da variedad a este sector de la industria y desgraciadamente eso se va a perder. Sólo espero que algún día en esas consolas Android se pueda emular PS2, XBOX y GAMECUBE

Yo espero tirar aun unos 4 anyos con PS Vita y despues ya vere como evoluciona mi vida.
No me planteo lo que hare cuando desaparezca la PS Vita... pero esta claro que con una PSVita2 mejor no contar.
Android? Cada dia estoy mas exceptico.
3DS o 4DS? no lo creo. Cada ver su catalogo me llama menos.
Remote play, PS Now, y demas... puede ser una opcion. O jugar en remoto desde la tablet o cosas asi...
Pero quien sabe. Aun queda mucho tiempo, y se que con PS Vita voy a aguantar mucho tiempo, pues lo poco que sacan me es suficiente para disfrutar mucho de la consola, asi que no tengo necesidad de cambiar.
teje3 escribió:
LordRastan escribió:por eso yo tenía la esperanza de ver muchas conversiones de esta generación a vita... pero parece que con el playstation later me voy a quedar con las ganas... ains...

Pues si. Ya no cuentes con muchos ports de PS3 o PS2. Como PS Now (Later sera la version europea, no?) funcione como se espera, se acabaron los ports.

Yo espero tirar aun unos 4 anyos con PS Vita y despues ya vere como evoluciona mi vida.
No me planteo lo que hare cuando desaparezca la PS Vita... pero esta claro que con una PSVita2 mejor no contar.
Android? Cada dia estoy mas exceptico.
3DS o 4DS? no lo creo. Cada ver su catalogo me llama menos.
Remote play, PS Now, y demas... puede ser una opcion. O jugar en remoto desde la tablet o cosas asi...
Pero quien sabe. Aun queda mucho tiempo, y se que con PS Vita voy a aguantar mucho tiempo, pues lo poco que sacan me es suficiente para disfrutar mucho de la consola, asi que no tengo necesidad de cambiar.

Sip, el later es el español (me he apropiado de tu nombre XD)

android será una opción el día que google deje de hacer el tonto, ponga los webos encima de la mesa y diga "este es el standard para mandos y todos los juegos han de tener al menos una configuración de controles compatible...."

porque ahora es un puñetero follón.. consolas android everywhere cada una con su sistema, con sus controles o con su simulación de tactil... y los juegos todos a su puta bola...

un caos...

os lo dice uno que fué de psp a android con mucha esperanza y ha vuelto rebotado a la vita totalmente decepcionado con el follón que tienen líado....
Yo al igual que otros compañeros simplemente paso del tema y me voy conformando con lo que va saliendo, para mi, el poder disfrutar del catalogo de juegos de lucha, de los ninja gaiden y de los exclusivos que han salido, ha amortizado la compra de la consola por completo, desde que la tengo no toco casi la sobremesa salvo para dos juegos contados. Y aun espero alguna sorpresa (USFIV por favooooor!!) y se que alguna que otra joya AAA nos llegara y en cuanto a juegos durante su vida faltar no nos van a faltar, nuestra esperanza ahora mismo es Japon.

Que Sony lo ha hecho mal es algo que esta mas que claro, y ha dejado la consola totalmente a la deriva por falta de dinero al juntarse en poco tiempo sobremesa y portátil y al no tener esta ultima las ventas que ellos esperaban, aunque no se de que se sorprenden por como han gestionado todo lo referente a Vita...

Es una pena, pero yo también pienso que con Vita mueren de momento las portátiles de Sony, y esto va a dejar el mercado de las portátiles desolado, por que somos muchos los que buscamos otro tipo de experiencia en portátil de las que nos ofrece Nintendo, y ojo, que a mi me gusta 3ds y la tengo, pero me parece que estando solo Nintendo en este negocio nos vamos a perder muchas joyas en portátil simplemente por potencia, ya que no es la filosofía de Nintendo tirar por ese camino en estos momentos

Como comenta un compañero la única "salvación" la veo en el mercado Android, donde gracias a la estúpida guerra de potencia que estamos viviendo en los smartphones están saliendo procesadores con un rendimiento brutal y la scene esta hiperactiva en android, ya hay emuladores de dreamcast que funcionan casi casi perfectos (y eso que esta en versión Beta), ya hay un emulador de gamecube / wii que de momento no es funcional, pero que no dudo que lo sera con el tiempo. Y en un futuro no dudo que tengamos emulador de PS2, Saturn y vete tu a saber. Ahora, en cuanto a juegos nuevos olvidaros, por que la tónica de los juegos Android ya sabemos todos la que es, salvo alguna excepción
Yo también tengo 3DS, pero no me imagino tener esta portátil sin complementarla con la Vita. Coño es que en la 3DS los juegos "Mature" o "+18" se cuentan con los dedos de una mano y de ahí, puros juegos de colorines, que a mi no me molestan, que yo los juego (el Animal Crossing debería de catalogarse como una adicción seria), pero es que de lo que adolece la 3DS es de variedad de temáticas, centrandose en un mercado infantil y dejándonos a la deriva a los que buscamos temáticas más adultas en los juegos de portátiles. Y es como ya hemos dicho, las portátiles de Sony llenan ese hueco, pero si Vita continúa de esta forma eso se va a acabar y lo peor que puede pasar es que Nintendo se haga con la hegemonía del sector portátil, si no es que ya la tiene.
Fler escribió:Yo también tengo 3DS, pero no me imagino tener esta portátil sin complementarla con la Vita. Coño es que en la 3DS los juegos "Mature" o "+18" se cuentan con los dedos de una mano y de ahí, puros juegos de colorines, que a mi no me molestan, que yo los juego (el Animal Crossing debería de catalogarse como una adicción seria), pero es que de lo que adolece la 3DS es de variedad de temáticas, centrandose en un mercado infantil y dejándonos a la deriva a los que buscamos temáticas más adultas en los juegos de portátiles. Y es como ya hemos dicho, las portátiles de Sony llenan ese hueco, pero si Vita continúa de esta forma eso se va a acabar y lo peor que puede pasar es que Nintendo se haga con la hegemonía del sector portátil, si no es que ya la tiene.

Yo no me imagino un ninja gaiden en 3ds, y no, el dragon sword para mi no cuenta....

lo del animal crossing no lo entiendo, jugué al de gamecube un poco, el ds ni me molesté...

¿que le veis?

porque yo trabajo 8hs para ganar dinero para comprar cosas.... lo último que se me ocurre es hacer lo mismo en un juego.... no lo entiendo ¿por que os divierte?

si hasta farmear en los juegos de rol me parece pesado... y eso que mientras tanto juegas, pero un juego que es ir de personaje en personaje, buscando faenas, para adornar la casa y pagar la hipoteca... además en un entorno que le provocaría una embolia a agatha ruiz de la prada...

en serio, si algún fan me lo puede explicar, lo agradecería mucho...
Yo hace unos días vendí la mía, aun así conservo los juegos por si acaso en un futuro vuelve a brillar, pero realmente la veo muy pero que muy parada a la consola, creo que debería recoger el relevo de ps3 en la siguiente generación como complemento a ps4. Lo de segunda pantalla y remote play está bien como añadido pero no puede ser el eje de la consola. Si esta consola tuviera juegos como Battlefield, god of war, batman arkham, gta etc con la debida dedicación, no ports a 15 fps, lo hubiera petado, estoy segurísimo.

DEW!!
LordRastan escribió:
Fler escribió:Yo también tengo 3DS, pero no me imagino tener esta portátil sin complementarla con la Vita. Coño es que en la 3DS los juegos "Mature" o "+18" se cuentan con los dedos de una mano y de ahí, puros juegos de colorines, que a mi no me molestan, que yo los juego (el Animal Crossing debería de catalogarse como una adicción seria), pero es que de lo que adolece la 3DS es de variedad de temáticas, centrandose en un mercado infantil y dejándonos a la deriva a los que buscamos temáticas más adultas en los juegos de portátiles. Y es como ya hemos dicho, las portátiles de Sony llenan ese hueco, pero si Vita continúa de esta forma eso se va a acabar y lo peor que puede pasar es que Nintendo se haga con la hegemonía del sector portátil, si no es que ya la tiene.

Yo no me imagino un ninja gaiden en 3ds, y no, el dragon sword para mi no cuenta....

lo del animal crossing no lo entiendo, jugué al de gamecube un poco, el ds ni me molesté...

¿que le veis?

porque yo trabajo 8hs para ganar dinero para comprar cosas.... lo último que se me ocurre es hacer lo mismo en un juego.... no lo entiendo ¿por que os divierte?

si hasta farmear en los juegos de rol me parece pesado... y eso que mientras tanto juegas, pero un juego que es ir de personaje en personaje, buscando faenas, para adornar la casa y pagar la hipoteca... además en un entorno que le provocaría una embolia a agatha ruiz de la prada...

[+risas] [+risas] [+risas]
A mi me pasa lo mismo, jugué al de gamecube y me pareció como jugar a las casitas en versión consola. Pero creo que el problema es nuestro y una cuestión de nuestros gustos, por que algo debe de tener cuando tiene la legión de fans que tiene y la gente le dedica mas de 100 horas al juego
LordRastan escribió:

¿que le veis?

Yo no se sí ya me volví fan de Animal Crossing, lo que si se es que es un juego que o lo amas o lo odias.

Yo veía gameplays en Youtube y se me hacia tan aburrido ir de aquí para allá en un mapa tan limitado. Pero después no se por que pero no me lo podía sacar de la cabeza y le di una oportunidad aprovechando que estaba rebajado. Y pues ya jugándolo no me pareció tan aburrido como verlo en vídeos de Youtube. En juego tiene su encanto, eso es innegable y de entrada te tienen que gustar los simuladores de vida para que te guste Animal Crossing. Y es que esta franquicia no mueve los millones que vende por ser un juego del montón, obviamente tiene algo fascinante que te atrapa a pesar de ser tan simple... Mmmm ojalá en Vita sacaran un juego tipo Animal Crossing ambientado en South Park LOL.
Fler escribió: Mmmm ojalá en Vita sacaran un juego tipo Animal Crossing ambientado en South Park LOL.

La verdad es que este es un genero que no ha sido tocado en PS Vita. Lo mas parecido es el Farming Simulator y el Simulador de conciertos que deberia salir en el 2014.
Es un genero que tiene mucho publico y vende consolas. Deberian plantearselo!, pero claro, deberia hacerlo una de las grandes.
No se yo, pero en reyes estaba en casi todos los ci la consola medio agotada...
DANIPSX escribió:No se yo, pero en reyes estaba en casi todos los ci la consola medio agotada...

si, la sensación que da es que estas navidades hay muchos nuevos dueños...
LordRastan escribió:
DANIPSX escribió:No se yo, pero en reyes estaba en casi todos los ci la consola medio agotada...

Los ultimos datos de ventas no han sido nada malos.

PS Vita
USA:11,613
EU: 29,844
JAP: 80,736

La consola vendio mal al principio de las navidades, pero al final, ha ido mejorando y no ha vendido tan mal al final, dentro de la tonica general y que los datos que tenemos son de VGCharts.

Esta claro que la consolas algo esta despertando, al igual que WiiU. Pero hace falta algo mas.
Los datos de USA son aun muy malos. No les interesa la consola, y es un mercado vital actualmente.
teje3 escribió:
LordRastan escribió:

Los ultimos datos de ventas no han sido nada malos.

PS Vita
USA:11,613
EU: 29,844
JAP: 80,736

La consola vendio mal al principio de las navidades, pero al final, ha ido mejorando y no ha vendido tan mal al final, dentro de la tonica general y que los datos que tenemos son de VGCharts.

Esta claro que la consolas algo esta despertando, al igual que WiiU. Pero hace falta algo mas.
Los datos de USA son aun muy malos. No les interesa la consola, y es un mercado vital actualmente.

Para mi si son malos, sólo hay que ver lo que ha vendido PSP en el mismo tiempo siendo una consola prácticamente muerta.
PSP:84,480

De todas formas estamos haciendo el tonto, los datos de esa web son una lotería.

No tiene sentido... O está agotada o hay stock.... Pero eso de estar "medio agotada" .... [+risas] bueno es intentar ver el vaso medio lleno [+risas]
Por cierto como sabes eso de "en casi todos los CI" ? Trabajas allí?
pers46 escribió:Para mi si son malos, sólo hay que ver lo que ha vendido PSP en el mismo tiempo siendo una consola prácticamente muerta.

De todas formas estamos haciendo el tonto, los datos de esa web son una lotería.

Lotería tampoco diría yo. Son aproximados. En realidad, vgchartz no da números oficiales (salvo japón), da estimaciones. Y las estimaciones tienen niveles de error, que si se hacen bien, son aceptables y creo que en vgchartz lo son.

Pero ya te digo que si dice que ha vendido 11k en USA, no se va a equivocar hasta el punto que en vez de eso haya vendido 30k. Si tienes mala suerte en la aproximación, te habrá vendido 13-14k, pero no mucho más, que no deja de ser un mal dato y no muy lejano al que pone. Vamos, que si en vgchartz dice que en el mundo ha vendido 120k, lo que es seguro que su equivocación no va a ser tanta como para considerar que el dato no valga la pena.

Más que los números a palo seco, hay que mirar las tendencias. Por muy equivocada que esté vgchartz, la tendencia es bastante cercana y eso, es lo que importa.
pers46 escribió:
Para mi si son malos, sólo hay que ver lo que ha vendido PSP en el mismo tiempo siendo una consola prácticamente muerta.

Lo curioso es que en Europa, PSP sigue vendiendo mas que PSVita. Pero es solo en Europa. En Japon ya se ha producido el relevo y en USA pasan de ambas...

Me temo que las ventas de PSP en Europa son por lo facil que es de piratear, con lo que consigues mucho catalogo sin coste. Y esto, inremediablemente, lima las ventas de PS Vita.
Queria hablar sobre el juego que dice el forero :

¿que le veis?

Y bueno, cuando yo compré la DS uno de mis primeros juegos en adquirir fue Animal Crossing y mi novia en aquel entonces también lo compró y jugábamos los dos. Y en ningún momento nos llegó a cansar, nos gustó mucho su jugabilidad muy distinta a lo que jugábamos en ese tiempo (Monster Hunter en PSP xD), y ni nos importó los gráficos cutres. Y eso que los dos trabajábamos 8 horas al día.
Es como dicen, o lo ama o lo odias.

Actualmente tengo 35 años y mi hija le dedica su tiempo al AC de 3DS, y si la consola fuera mia, seguramente yo igual jugaría porque me sigue gustando.

Fin del Off Toppic XD.

P.D. Que vuelva Monster Hunter por favor!!!.
teje3 escribió:
pers46 escribió:

Lo curioso es que en Europa, PSP sigue vendiendo mas que PSVita. Pero es solo en Europa. En Japon ya se ha producido el relevo y en USA pasan de ambas...

Me temo que las ventas de PSP en Europa son por lo facil que es de piratear, con lo que consigues mucho catalogo sin coste. Y esto, inremediablemente, lima las ventas de PS Vita.

doy fe, yo tengo una con cfw, y en su día con la batería me jarté a customizar en mi entorno, es demasiado facil, y para colmo de males ganas emus (de bastante calidad por cierto, neo geo, cps1 y 2 y snes/md iban de coña la última vez que me puse al día...)

y a mas inri, los juegos en iso/cso gastan menos batería (el lector no se usa) y son mas comodos de llevar contigo... (los umd's son una mierda de formato considerable, al menos en la vita tiramos de tarjetitas discretas...)

así que no me extraña que la gente se la siga comprando, al precio que está y con las prestaciones que obtiene
Cifras de ventas semanales en Japón

Hardware Sales (followed by last week’s sales)

-Bajada en general de las ventas de los sistemas de PS Vita con respecto a la semana pasada aun así Vita se mantiene en el 2º puesto.

1. 3DS – 60,154 (201,703)
2. PlayStation Vita – 32,016 (87,142)
3. PlayStation 3 – 14,845 (30,321)
4. Wii U – 14,020 (73,178)
5. PSP – 4,758 (10,310)
6. Xbox 360 – 281 (616)

Desglosado:

1. 3DS LL – 40,038 (139,867)
2. PlayStation Vita – 29,494 (81,111)
3. 3DS – 20,116 (61,836)
4. PlayStation 3 – 14,845 (30,321)
5. Wii U – 14,020 (73,178)
6. PSP – 4,758 (10,310)
7. PlayStation Vita TV – 2,522 (6,031)
8. Xbox 360 – 281 (616)

Software Sales (followed by lifetime sales)

-Sigue en el TOP 20 el FF X/X-2 HD Twin Pack.

1. [3DS] Kirby: Triple Deluxe (Nintendo, 01/09/14) – 214,208 (New)
2. [3DS] Puzzle & Dragons Z (GungHo Online Entertainment, 12/12/31) – 52,880 (1,216,421)
3. [3DS] Pokemon X and Y (Nintendo, 10/12/13) – 34,179 (3,870,125)
4. [3DS] The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (Nintendo, 12/26/13) – 26,286 (323,502)
5. [3DS] Monster Hunter 4 (Capcom, 09/14/13) – 19,497 (3,179,551)
6. [PS3] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster (Square Enix, 12/26/13) – 16,285 (241,733)
7. [3DS] Yokai Watch (Level-5, 07/11/13) – 14,195 (308,946)
8. [3DS] Sentouchu Densetsu no Shinobi to Survival Battle (Namco Bandai, 10/17/13) – 13,665 (224,869)
9. [Wii U] Super Mario 3D World (Nintendo, 11/21/13) – 13,079 (452,521)
10. [PSV] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster Twin Pack (Square Enix, 12/26/13) – 12,237 (194,407)
11. [3DS] Animal Crossing: New Leaf (Nintendo, 11/08/13) – 10,929 (3,641,321)
12. [3DS] Attack on Titan: The Last Wings of Mankind (Spike Chunsoft, 12/05/13) – 9,310 (202,029)
13. [PS3] Grand Theft Auto V (Take-Two, 10/10/13) – 9,299 (674,835)
14. [PS3] Shin Gundam Musou (Namco Bandai, 12/19/13) – 9,266 (216,964)
15. [3DS] Inazuma Eleven GO Galaxy Big Bang / Supernova (Level-5, 12/05/13) – 7,369 (216,964)
16. [3DS] Tomodachi Collection: New Life (04/18/13) – 7,323 (1,645,697)
17. [3DS] Mario Kart 7 (Nintendo, 12/01/11) – 7,276 (2,258,319)
18. [PSV] Shin Gundam Musou (Namco Bandai, 12/19/13) – 6,948 (97,882)
19. [PS3] Pro Evolution Soccer 2014 (Konami, 11/14/13) – 6,948 (291,010)
20. [PS3] Gran Turismo 6 (SCE, 12/05/13) – 6,099 (297,352)

Saludos !!!
CR7joss escribió:1. 3DS – 60,154 (201,703)
5. PSP – 4,758 (10,310)
6. Xbox 360 – 281 (616)

Gracias por los datos.

Son muy buenos resultados de ventas. Como ya hemos comentado, lo mas importante es la relacion de PS Vita con respecto a las ventas de 3DS. La semana pasada, vendia un 43% y esta un 53% (y antes de Navidad era del 20%). Es decir, que las ventas de PS Vita han bajado menos que las de las otras consolas. Ademas, parece que todas las consolas vuelves a cifras de ventas normales, fuera de la Navidad, menos PS Vita. Y eso , sin que esta semana haya grandes lanzamientos, mas que el FF X HD de la semana pasada.

La que se ha desinflado completamente en WiiU.
matranco escribió:

No tiene sentido... O está agotada o hay stock.... Pero eso de estar "medio agotada" .... [+risas] bueno es intentar ver el vaso medio lleno [+risas]
Por cierto como sabes eso de "en casi todos los CI" ? Trabajas allí?

Fui a varios ci y en solo uno había un par de vitas, el resto no tenia ni una.

Ni soy del ci ni de sony , simplemente me pareció curioso ir a buscar una y no encontrarla.

Si te molesta mi comentario o no te gusta como lo he expresado omitelo gracias.
Si te compras una PSP tienen una plataforma de ocio para toda la vida. No solo por todo el catalogo propio de PSP, sino por todo el catálogo de PSX. Y si ademas la tienes pirateada tienes infinidad de emuladores y aplicaciones útiles, e incluso juegos traducidos al castellano por fans, gracias a lo cual dentro de poco podremos jugar al Type0 en cristiano. Es que en la VITA no tienes ni un puñetero lector de PDF mientras que en la PSP me he leído mas de 50 libros. De que sirve comprarse esta consola si después de jugar a los 7 u 8 juegos que te gusten no puedes hacer nada mas con ella.
CR7joss escribió:Cifras de ventas semanales en Japón

Hardware Sales (followed by last week’s sales)

-Bajada en general de las ventas de los sistemas de PS Vita con respecto a la semana pasada aun así Vita se mantiene en el 2º puesto.
1. 3DS – 60,154 (201,703)
5. PSP – 4,758 (10,310)
6. Xbox 360 – 281 (616)

Desglosado:

1. 3DS LL – 40,038 (139,867)
2. PlayStation Vita – 29,494 (81,111)
3. 3DS – 20,116 (61,836)
4. PlayStation 3 – 14,845 (30,321)
5. Wii U – 14,020 (73,178)
6. PSP – 4,758 (10,310)
7. PlayStation Vita TV – 2,522 (6,031)
8. Xbox 360 – 281 (616)

Software Sales (followed by lifetime sales)

-Sigue en el TOP 20 el FF X/X-2 HD Twin Pack.

1. [3DS] Kirby: Triple Deluxe (Nintendo, 01/09/14) – 214,208 (New)
2. [3DS] Puzzle & Dragons Z (GungHo Online Entertainment, 12/12/31) – 52,880 (1,216,421)
3. [3DS] Pokemon X and Y (Nintendo, 10/12/13) – 34,179 (3,870,125)
4. [3DS] The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (Nintendo, 12/26/13) – 26,286 (323,502)
5. [3DS] Monster Hunter 4 (Capcom, 09/14/13) – 19,497 (3,179,551)
6. [PS3] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster (Square Enix, 12/26/13) – 16,285 (241,733)
7. [3DS] Yokai Watch (Level-5, 07/11/13) – 14,195 (308,946)
8. [3DS] Sentouchu Densetsu no Shinobi to Survival Battle (Namco Bandai, 10/17/13) – 13,665 (224,869)
9. [Wii U] Super Mario 3D World (Nintendo, 11/21/13) – 13,079 (452,521)
10. [PSV] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster Twin Pack (Square Enix, 12/26/13) – 12,237 (194,407)
11. [3DS] Animal Crossing: New Leaf (Nintendo, 11/08/13) – 10,929 (3,641,321)
12. [3DS] Attack on Titan: The Last Wings of Mankind (Spike Chunsoft, 12/05/13) – 9,310 (202,029)
13. [PS3] Grand Theft Auto V (Take-Two, 10/10/13) – 9,299 (674,835)
14. [PS3] Shin Gundam Musou (Namco Bandai, 12/19/13) – 9,266 (216,964)
15. [3DS] Inazuma Eleven GO Galaxy Big Bang / Supernova (Level-5, 12/05/13) – 7,369 (216,964)
16. [3DS] Tomodachi Collection: New Life (04/18/13) – 7,323 (1,645,697)
17. [3DS] Mario Kart 7 (Nintendo, 12/01/11) – 7,276 (2,258,319)
18. [PSV] Shin Gundam Musou (Namco Bandai, 12/19/13) – 6,948 (97,882)
19. [PS3] Pro Evolution Soccer 2014 (Konami, 11/14/13) – 6,948 (291,010)
20. [PS3] Gran Turismo 6 (SCE, 12/05/13) – 6,099 (297,352)

Saludos !!!

Y en nuestro continente?

En España la cifra tiene que ser ridícula
Kojima ha mostrado algunas fotos mostrando Metal Gear 5 de PS4 jugando desde la Vita con el juego remoto:

http://www.vidaextra.com/accion/kojima- ... na-ps-vita

Os imaginais que sacasen una versión para vita? [buuuaaaa]

saludos!
ercea escribió:Kojima ha mostrado algunas fotos mostrando Metal Gear 5 de PS4 jugando desde la Vita con el juego remoto:

http://www.vidaextra.com/accion/kojima- ... na-ps-vita

Os imaginais que sacasen una versión para vita? [buuuaaaa]

saludos!

No lo creo, pondrán la excusa de que se puede jugar directamente desde la Vita.

Saludos.
Para el tercer trimestre otro indie

no me desagrada, tipo speedball, que molaba mucho

http://blog.eu.playstation.com/2014/01/ ... ore-162117
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
LordRastan escribió:Para el tercer trimestre otro indie

Es un no parar de superproducciones.
Josezno escribió:
LordRastan escribió:Para el tercer trimestre otro indie

Es un no parar de superproducciones.

[qmparto] Ya te digo, es un poco triste

Por cierto han sacado el Assasins Creed Liberation para PS3 y PS4, con misiones nuevas, sonido remasterizado y en HD, para uno de los pocos exclusivos que tiene la consola, van y lo sacan en otras plataformas, así me parece a mi que no van a vender muchas vitas.
Y no solo eso, sino también IA mejorada... vamos lo que tenía que haber sido el Assassin's de Vita. Se lo pasan a las de sobremesa y a nosotros que nos den. Muy bien Ubi$oft!
Yo al final viendo el panorama me he desecho de ella antes de que baje más de precio y con lo ganado me he comprado esta maravilla que emula hasta Dreamcast y PSP:

hilo_review-tablet-consola-jxds7800b-quad-core-7-quot_1957311
A ver si este año salen 2 juegazos, igual hasta más [carcajad]
Yo la sigo teniendo porque en el catálogo hay varios juegos que merecen mucho la pena (sobre todo indies) y porque supongo que alguno que otro al año seguirá saliendo.

Hace casi un mes me compré la 3DS XL y la verdad es que desde entonces no he vuelto a tocar la Vita.
gominio está baneado por "Game Over"
pero es que para jugar a indies, no te compras una consola con ese hardware..
gominio escribió:pero es que para jugar a indies, no te compras una consola con ese hardware..

Mmmmm no se, le veo más sentido jugar índies en una portátil que en una sobremesa o en la PC.
gominio escribió:pero es que para jugar a indies, no te compras una consola con ese hardware..

Igual hay gente que se compra la Vita sólo para jugar a indies. Mi caso no es pero lo respeto.
nipponjin23 está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ahora se dignan a bajar de precio el Assassins Creed Liberation, cuando en formato fisico lleva 4 meses a 20 euros. Aún hay prigandos que defienden el formato digital antes que el físico en consolas, y peor aún cuando te gastas el dinero en una memory card y a los dos días ya esta llena. Quiero ver cuando Sony o más compañias retiren sus juegos en la store y a la que se borren de la Memory Card, todo a la mierda ya que no se podrán descargar de nuevo. El primer ejemplo de Psvita es el Ultimate Marvel vs Capcom 3.
gominio está baneado por "Game Over"
Fler escribió:

Mmmmm no se, le veo más sentido jugar índies en una portátil que en una sobremesa o en la PC.

Pero esos juegos no te piden una consola con tanta potencia, es lo que yo me refiero.
matranco escribió:Yo al final viendo el panorama me he desecho de ella antes de que baje más de precio y con lo ganado me he comprado esta maravilla que emula hasta Dreamcast y PSP:

Yo la he vendido también y me he pillado el ultimo ipega para el móvil. La verdad es que para emulación y tal ya no hay nada como android.
Kololsimo escribió:
matranco escribió:Yo al final viendo el panorama me he desecho de ella antes de que baje más de precio y con lo ganado me he comprado esta maravilla que emula hasta Dreamcast y PSP:

Yo la he vendido también y me he pillado el ultimo ipega para el móvil. La verdad es que para emulación y tal ya no hay nada como android.

Mi mas sincera enhorabuena a ambos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Kololsimo escribió:

Vuestra solución para el futuro de Vita es ¿venderla y comprarme un tablet chino android para jugar a la nintendo 64?

¿Borderlands 2 o Final Fantasy X HD los ejecuto en el tablet android también?

A mi me parece genial que la vendáis, os compréis un tablet y tal pero de ahí a que el futuro para Vita sea pasar por mal venderla ahí un abismo. ;)
nipponjin23 está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Josezno escribió:Los 30 "Grandes" Juegos de Vita para 2014:

http://www.ign.com/videos/2014/01/15/the-30-big-vita-games-of-2014?utm_campaign=ign+main+twitter&utm_source=twitter&utm_medium=social

Hombre, grandes lo que se dice grandes...

Los realmente grandes son estos, por ahora:
1 Final Fantasy X/X-2
2 Soul Sacrifice Delta
3 Freedom Wars
4 Borderlands 2
5 God of War Hd Collection Vol.1
6 Metal Gear Solid Hd Collection Vol. 2 (Espero que lo saquen).
Para MI la lista de lanzamientos 2014 seria:
1. Final Fantasy X/X-2
2. Soul Sacrifice Delta
3. Freedom Wars
4. Borderlands 2
5. God of War Hd Collection
6. The Walking Dead Season 2
7. Helldrive
8. Murasaky Baby
9. Minecraft
10.Toukiden
11.Dragon Ball Battle of Z
12.The Wolf Among Us
13.YS Memory Of Celceta
14.Ultra Street Fighter IV (Esto es un sueño [sonrisa] )

Como he dicho varias veces para MI, este principio de 2014 desde luego viene mil veces mejor que el año pasado, y hay cantidad y variedad de juegos a la vista. Esperemos que luego se mantenga el ritmo y no nos dejen unos meses sin nada como paso el año pasado. Pero vamos, el que no encuentra juegos en esta primera mitad de 2014 es por que no quiere
Dark_Tonino está baneado por "Troll"
projapan escribió:
Vuestra solución para el futuro de Vita es ¿venderla y comprarme un tablet chino android para jugar a la nintendo 64?

¿Borderlands 2 o Final Fantasy X HD los ejecuto en el tablet android también?

A mi me parece genial que la vendáis, os compréis un tablet y tal pero de ahí a que el futuro para Vita sea pasar por mal venderla ahí un abismo. ;)

Pues precisamente eso no es una tablet chino,de hecho es una consola android,con sus botoncitos y palancas que te hace un apaño si quieres jugar a algo si te mueves y tienes una burrada de juegos de android

Vamos que no todos los que jugamos en Android jugamos a la nintendo 64,de hecho en android hay un par de rpg,rol y de accion que le habrian venido de perlas a la vita si hubieran salido en ella

Borderlands 2 y final fantasy X HD si solo tienes la Vita quizas interese a alguien,pero quien ya los tiene en Ps3 como yo le importara bien poco si sacan un port capado para la portatil

Es lo que hay

Si, eso, a jugar juegos piratas antiguos. Es que ahora esta la moda de llamar emulacion a la pirateria.
Y despues venis a quejaros de que no traducen los juegos al castellano, si ya se ve como funciona el mercado de los videojuegos en España.

nipponjin23 escribió:Ahora se dignan a bajar de precio el Assassins Creed Liberation, cuando en formato fisico lleva 4 meses a 20 euros. Aún hay prigandos que defienden el formato digital antes que el físico en consolas, y peor aún cuando te gastas el dinero en una memory card y a los dos días ya esta llena. Quiero ver cuando Sony o más compañias retiren sus juegos en la store y a la que se borren de la Memory Card, todo a la mierda ya que no se podrán descargar de nuevo. El primer ejemplo de Psvita es el Ultimate Marvel vs Capcom 3.

Ahora el Killzone se podra comprar por 9$ en digital y por 30$ o mas en fisico. Asi que esta claro que el formato fisico es una mierda!.

Ni tanto, ni tampoco. El formato digital permite hacer mejores ofertas (siempre que quieran) y tambien tiene muchas desventajas.
Yo compro en fisico siempre que puedo y creo que el formato digital esta haciendo mucho danyo a PSVita. Pero de ahi a tu comentario... Creo que te has pasado bastante.
Dudo que el formato digital le aga daño a Vita, más bien lo contrario. Cuanta gente a comprado varios juegos a un precio buenísimo gracias a las ofertas de la store que no hubiesen comprado en físico por lo que se columpian las tiendas?. Yo mismo
teje3 escribió:

Si, eso, a jugar juegos piratas antiguos. Es que ahora esta la moda de llamar emulacion a la pirateria.
Y despues venis a quejaros de que no traducen los juegos al castellano, si ya se ve como funciona el mercado de los videojuegos en España.

nipponjin23 escribió:Ahora se dignan a bajar de precio el Assassins Creed Liberation, cuando en formato fisico lleva 4 meses a 20 euros. Aún hay prigandos que defienden el formato digital antes que el físico en consolas, y peor aún cuando te gastas el dinero en una memory card y a los dos días ya esta llena. Quiero ver cuando Sony o más compañias retiren sus juegos en la store y a la que se borren de la Memory Card, todo a la mierda ya que no se podrán descargar de nuevo. El primer ejemplo de Psvita es el Ultimate Marvel vs Capcom 3.

Ahora el Killzone se podra comprar por 9$ en digital y por 30$ o mas en fisico. Asi que esta claro que el formato fisico es una mierda!.

Ni tanto, ni tampoco. El formato digital permite hacer mejores ofertas (siempre que quieran) y tambien tiene muchas desventajas.
Yo compro en fisico siempre que puedo y creo que el formato digital esta haciendo mucho danyo a PSVita. Pero de ahi a tu comentario... Creo que te has pasado bastante.

Porque todos sabemos que jugar a mis juegos de Dreamcast en otro dispositivo hace que no traduzcan juegos claro claro claro ... Tu comentario es absurdo.

Por cierto al que puso un comentario anterior sobre que me perderé final Fantasy X.... Lo dices en serio? No me lo perderé porque YA LO HE JUGADO EN SU CONSOLA ORIGINAL, no en un port de medio pelo.
Y por favor dejad de contestarme, que no quiero volver a tocar un hilo sobre esta consola (aunque yo empezaría a llamarla mando VitaU) de Sony ni con un palo.
31734 respuestas