Debate General de PSVita

De todas formas Meristation dejan mucho que desear en sus análisis desde hace años y lo que tenga que ver con PS Vita siempre meterán alguna puya estúpida.
ercea escribió:Disculpad no haber detallado más la noticia, ando en el curro xD.

Hombre imagino que lo dirá por el PSN Plus, en el sentido de que, gracias al Plus, las descargas digitales estarán aumentando, ya no solo por los juegos que se regalan, sino por los descuentos a la hora de comprar juegos. Yo de momento intento optar por la vía "física", aunque es muy tentador el Plus. Pero de ahí a decir que es el Ipod de los videojuegos ... xD

saludos!

Es que ese comentario se puede interpretar algo asi como:
"Los usurios de PS Vita prefieren las descargas digitales y les vamos a seguir dando mas indies, porque es lo que quieren. Y nada de juegos grandes, que mejor los hacemos para PS3, que a ellos no les gustan los indies".
Que triste que con la potencia que tiene esta consola no saquen juegos en condiciones y a un buen ritmo,podria dar mucho mas de si pero si a las desarrolladoras no les da la gana.. no tiene nada que hacer.
Pues conmigo al menos se cumple lo de los juegos digitales: he comprado más juegos digitales que físicos, y todavía me tira para atrás el tener sólo una tarjeta de 16 Gb que con el Plus siempre está llena y tengo que ir cambiando de juegos. Si a los juegos digitales que he comprado se añaden los del Plus que lo tengo desde que salió para Vita el porcentaje debe de ser mayor de un 95% de juegos digitales frente a físicos.

A mi mientras los juegos en digital me salgan más rentables que comprarlos físicos no me importa mucho, porque al fin y al cabo nunca he sido de vender juegos más adelante de segunda mano ni de tenerlos todos en una estantería como si fueran una colección, de hecho prefiero ahorrarme el espacio que ocupan, y como digo el único inconveniente que le veo es el precio de las tarjetas de memoria, aunque ahora empiezan a estar a precios más razonables y no como cuando salió la consola que si que eran una locura.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El problema es cuando se identifica juegos digitales con juegos indies y fondo de catálogo de consolas anteriores y se nos quiere vender de repente la consola como si fuera un smartphone.

Y mira, no, no iban por ahí los tiros cuando concibieron la consola.
Si el Ps Plus trae buenos precios o justos me compro la Ps Vita de cabeza! Jugar a juegos de PS1/2/3 en Vita debe ser una gozada!

Aunque me esta entrando el capricho de comprar una consola nueva y estoy entre PS3 con cfw o una Ps Vita, me recomendais comprar Ps Vita ahora? Los juegos que me gustan a priori son: Uncharted,teraway,Rayman,Walking Dead,Assasins Creed Liberation,MGS HD y creo que ya esta y para el 2014 no veo nada interesante... de exclusivos.

Juego como Dragons Crown y algunos mas no se mucho de ellos y no me atraen mucho viendo lo poco que he visto. Quizas mejor esperar al Ps Now para pillar una vita viendo los pocos juegos que me gustan?
Yo os digo una cosa, actualmente tengo dos juegos físicos (y porque en Game ahora no compran juegos que sino vendía el Soul Sacrifice). Todo lo demás son juegos digitales comprados de oferta y la colección enorme del plus.

Me parece un robo que un juego en digital cueste 30 o 40 euros, pero con paciencia he ido comprando a 10 o 15 euros y así he ido completando la colección.

Me da absolutamente lo mismo si son físicos o digitales, pero para transportarlos me es más cómodo llevarlo todo en una tarjeta de memoria que no andar con el portajuegos y el estuche. No soy de los que coleccionan juegos, normalmente una vez pasado van a la estantería y salvo que sea un cierto juego (por ejemplo Persona), no vuelvo a tocarlos.

Después de contaros mi vida, lo que quiero decir es que, en la vita, la situación de digital + PS+ es todo un acierto (en mi caso y seguro que el de más gente por el mismo motivo). Si la store tuviese precios más competentes (al estilo Steam) entonces estoy seguro que el formato digital ganaría.
Como en este E3 Konami por decir alguna de las importantes no anuncie nada gordo exclusivo está claro qeu ya no lo van a sacar y a mi no me sirve un borderlands 2 versión port, eso ni es exclusivo ni es nada
.
Editado por schzylla. Razón: Flames no, gracias
Counterfeit escribió:Como en este E3 Konami por decir alguna de las importantes no anuncie nada gordo exclusivo está claro qeu ya no lo van a sacar y a mi no me sirve un borderlands 2 versión port, eso ni es exclusivo ni es nada

Pues ya te aviso que no cuentes con ello. Y de anunciar un pelotazo yo creo que sera algún port de juego de sobremesa famoso, mas que alguna IP exclusiva. Por mi perfecto ya que no tengo nada en contra de los ports y me encanta jugar a según que juegos en portátil, aunque ya estén en sobremesa, pero entiendo que a algunos no os gusten los ports si ya los tenéis en sobremesa. Aun así tenemos dos exclusivos bastante fuertes este año como son Gravity Rush 2 y Freedom Wars. El año pasado nos tocaron Killzone y Teraway pues este año esos dos
En cuanto a los juegos en digital, yo al final he optado por vender todos mis físicos y con el dinero que he sacado y aprovechando las ofertas y juegos del plus me he hecho con la misma colección que tenia en digital + una tarjeta de 64 gigas, y la verdad es que resulta comodisimo el llevar todo en la tarjeta, eso sí, solo pillare los juegos que encuentre en oferta, no me dejo mas de 20 euros en un juego digital
Mistyc escribió:En cuanto a los juegos en digital, yo al final he optado por vender todos mis físicos y con el dinero que he sacado y aprovechando las ofertas y juegos del plus me he hecho con la misma colección que tenia en digital + una tarjeta de 64 gigas, y la verdad es que resulta comodisimo el llevar todo en la tarjeta, eso sí, solo pillare los juegos que encuentre en oferta, no me dejo mas de 20 euros en un juego digital

A mi me pasa lo mismo. Si encuentro el juego digital a mitad de precio que el fisico, entonces si que me merece la pena. Se podria decir que en mi caso, voy al 50% de fisico y digitales.
Pero los juegos nuevos, todos en fisico. Me puedo gastar 40 EUR en un juego al que tengo muchas ganas. Me lo juego y despues lo vendo a 25 EUR.
Si el juego me cuesta 20 EUR en digital, ya me habria salido mas caro.

Con los juegos digitales, estan aprendiendo y haciendolo cada vez mejor, pero hay varias cosas a tener en cuenta:
- Los juegos digitales no estan en las tiendas --> las tiendas no hacen beneficio --> Las tiendas no quieren vender la consola.

- Los juegos digitales no estan en las tiendas --> las estanterias de PSVita estan medio vacias --> Los compradores creen que no hay apenas juegos para la consola.

- Los juegos digitales no estan en las tiendas --> Los padres/abuelos no pueden comprar juegos a sus hijos --> ventas que se pierden dentro del publico mas joven.

- Los juegos digitales no estan en las tiendas --> Solo se pueden vender a traves de Sony que no da mas informacion --> las ventas digitales no aparecen registradas en los registros de ventas --> los juegos de PS Vita venden poco.

- La mayor parte de los juegos digitales son indies de bajo/medio presupuesto. No venden consolas.

No creo que al jugador de PS Vita le pongan los juegos digitales, sino que no le queda otro remedio.
CP3 escribió:Si el Ps Plus trae buenos precios o justos me compro la Ps Vita de cabeza! Jugar a juegos de PS1/2/3 en Vita debe ser una gozada!

Aunque me esta entrando el capricho de comprar una consola nueva y estoy entre PS3 con cfw o una Ps Vita, me recomendais comprar Ps Vita ahora? Los juegos que me gustan a priori son: Uncharted,teraway,Rayman,Walking Dead,Assasins Creed Liberation,MGS HD y creo que ya esta y para el 2014 no veo nada interesante... de exclusivos.

Juego como Dragons Crown y algunos mas no se mucho de ellos y no me atraen mucho viendo lo poco que he visto. Quizas mejor esperar al Ps Now para pillar una vita viendo los pocos juegos que me gustan?

Mas que ps3 con cfw yo te diría ps3 y ps vita con una suscripción al plus, el primer mes te juntas con casi una docena de juegos, entre fijos y mensuales para ambas consolas, solo con eso tienes para una buena temporada... y luego cada mes 4 juegos...

te lo dice uno que tiene una ps3 con cfw y cada mes le entran ganas de ponerla "legal" (lastima de tener toda mi colección de originales digitalizada, sino lo haría sin dudarlo...)

y en un añito te pasas a la ps4 con todos los juegos que has ido acumulando en el plus...

es la puta bomba esto del plus, sony me ha ganado pasiemprejamas....
LordRastan escribió:Mas que ps3 con cfw yo te diría ps3 y ps vita con una suscripción al plus, el primer mes te juntas con casi una docena de juegos, entre fijos y mensuales para ambas consolas, solo con eso tienes para una buena temporada... y luego cada mes 4 juegos...

te lo dice uno que tiene una ps3 con cfw y cada mes le entran ganas de ponerla "legal" (lastima de tener toda mi colección de originales digitalizada, sino lo haría sin dudarlo...)

y en un añito te pasas a la ps4 con todos los juegos que has ido acumulando en el plus...

BUeno, es un poco offtopic, pero creo que tu me puedes resolver la duda.
Yo me compraria una PS3 si el remote play con PS Vita funcionara bien. Pero para que funcione bien, tienes que meter el CFW (eso me han dicho) y con CFW no funciona PSN Plus.
Es decir, que el PSN Plus no es compatible con un remote play decente, no?

Hay alguna posibilidad de hacer funcionar el plus con un remote play sin tener que recurrir a descargas ilegales de juegos?
teje3 escribió:
LordRastan escribió:Mas que ps3 con cfw yo te diría ps3 y ps vita con una suscripción al plus, el primer mes te juntas con casi una docena de juegos, entre fijos y mensuales para ambas consolas, solo con eso tienes para una buena temporada... y luego cada mes 4 juegos...

BUeno, es un poco offtopic, pero creo que tu me puedes resolver la duda.
Yo me compraria una PS3 si el remote play con PS Vita funcionara bien. Pero para que funcione bien, tienes que meter el CFW (eso me han dicho) y con CFW no funciona PSN Plus.
Es decir, que el PSN Plus no es compatible con un remote play decente, no?

Hay alguna posibilidad de hacer funcionar el plus con un remote play sin tener que recurrir a descargas ilegales de juegos?

juraría que no, en el momento que pones un cfw hay parches para jugar online -según tengo entendido, no lo he usado porque no tengo mucho tiempo- pero no para acceder al plus

Es una putada porque los juegos digitales yo al menos no he sido capaz de cargarlos en su gran mayoría (me salen como demos), y hay cosas majas que "echo de menos"

El resto de juegos, los retail, si que son relativamente faciles de conseguir.

El remoto no lo probé mucho, llevo desde septiembre con la vita y tengo cola con todos los juegos que dan en el plus, pero hay un listado bastante completo en el foro scene, si que te puedo decir que el que probé (ninja gaiden sigma 2) iba de maravilla. Al parecer casi todos los juegos tienen una especie de archivo indice donde se activan determinadas opciones, en el 99% de los juegos el remote play viene desactivado, pero con el cargador del cfw (rogero por ejemplo) lo puedes habilitar, eso si, algunos dan problemas...

te paso el link de los compatibles, siempre puedes customizarla y bajarte solo lo qeu den en el plus ;-)

hilo_hilo-oficial-juegos-con-remote-play-en-cfw-4-30_1826122

De todas formas mi ps3 es de las fat, ya ha tenido un achuchon de luces amarillas, y el que me la reparó, pese a asegurarme que hacía reabailing, me da que por el coste y lo que tardó tan solo le pasó la pistola de calor, así que ahora la tengo con dos ventiladores externos y única y exclusivamente para posibles exclusivos que me llamen mucho (algún otro uncharted, si sale, rematar el the last of us, y el último ratchet es lo qeu tengo en cola...), así no la recaliento demasiado.
Y para el resto tiro de 360 (segunda ya que tengo, las luces rojas acabaron con la primera...)

Eso si, si llego a descubrir el plus antes de piratear la ps3, la dejo virgen y tiro de plus (no creo ni que hubiera vuelto a comprar la 360)

EDIT

repasando el listado, y viendo la sequía actual, veo muchos juegos que tengo para 360 pero no voy a jugar en la vida en sobremesa... tal vez me salga a cuenta después de todo poner la ps3 en una nevera y jugar remoto a muchos juegos pendientes...

funcionan muchos... si todos van tan bien como el ninja... es una opción a tener muy en cuenta para cuando me ponga al día con el catalogo....
LordRastan escribió:funcionan muchos... si todos van tan bien como el ninja... es una opción a tener muy en cuenta para cuando me ponga al día con el catalogo....

Gracias. Hay bastantes juegos, pero no es exactamente lo que busco. De todos modos, me lo pensaré, por si Playstation Now acaba siendo Playstation Later.
teje3 escribió:
LordRastan escribió:funcionan muchos... si todos van tan bien como el ninja... es una opción a tener muy en cuenta para cuando me ponga al día con el catalogo....

Gracias. Hay bastantes juegos, pero no es exactamente lo que busco. De todos modos, me lo pensaré, por si Playstation Now acaba siendo Playstation Later.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Counterfeit escribió:Como en este E3 Konami por decir alguna de las importantes no anuncie nada gordo exclusivo está claro qeu ya no lo van a sacar y a mi no me sirve un borderlands 2 versión port, eso ni es exclusivo ni es nada

Esperate sentado, Konami parece no tener ojos para otra cosa que no se trate de MGS y dudo que salga un MGS a corto plazo para Vita. Tal vez, el nuevo PES que se rumorea ser exclusivo para PS4 tambien haga su aparicion en Vita, pero de lo demas, mejor olvidarse por el momento.

De todas formas, tengamos fe en que con la mejora de ventas en japon y con el soporte que esta recibiendo el sistema alli en cuanto a juegos de corte japonesa, veremos mas y mejor apoyo de las compañias third (mas ventas, mas parque de usuarios, mas juegos).

Yo por mi parte estoy a la espera de que Capcom se mueva y al menos traiga el Ultra Street Fighter IV que va a salir para todo menos para Vita y que de paso, estos señores le den un poco de apoyo al sistema con algun titulo interesante, pues lo del Resident Evil: Revelations fue una guarrada muy seria, pero que nos podemos esperar de Crapcom [reojillo]

Tambien me gustaria ver un GTA (que viendo las ventas de las versiones de PSP no se porque Rockstar no se ha movilizado ya).

P.D.: y espero que con las ventas de FFX/X-2 en japon Square espabile de una puta vez, porque otra que tal baila...
Este sábado tengo intención de ir al GAME o GAMEstop a ponerme el plus de 3 meses, aún estará la oferta de 10€? gracias
Yo por mi parte estoy a la espera de que Capcom se mueva y al menos traiga el Ultra Street Fighter IV que va a salir para todo menos para Vita

Es justamente el juego que le falta a Vita para poder presumir del mejor catalogo de juegos de lucha en una consola portátil. Yo espero Capcom nos de ese gustazo y lo saque también para PSVita, como ya hizo con UMvsC3 y SfxTk con excelentes resultados
SV_getsu escribió:Este sábado tengo intención de ir al GAME o GAMEstop a ponerme el plus de 3 meses, aún estará la oferta de 10€? gracias

Ayer mismo estuve yo en un Game y ya no tenían la promoción.
teje3 escribió:

ahí lo has clavado XD
teje3 escribió:Gracias. Hay bastantes juegos, pero no es exactamente lo que busco. De todos modos, me lo pensaré, por si Playstation Now acaba siendo Playstation Later.

Si lo españolizamos sería "Playstation vuelva usted mañana" [carcajad]
Al ritmo que van para Europa, va a parecer peor que la burocracia española.
Noticia en 3djuegos:

Sony reconoce que las ventas de PS Vita no están siendo las que esperaban
Fergal Gara, ejecutivo de Sony en Reino Unido, ha explicado en una reciente entrevista con el portal británico videogaming247 algunos detalles sobre PS Vita y su rendimiento como videoconsola portátil en el mercado.

"Para ser honestos unas ventas más altas son lo que hubiéramos esperado", admitió Gara. "El mercado en el que entró PS Vita era mucho más complicado que cuando se ideó y diseñó la consola originalmente. Los juegos en tabletas y teléfonos móviles han cambiado el mercado, y la gente ya no puede cargar tantas cosas al mismo tiempo".

Sin embargo explicó también que los esfuerzos de Sony por fijar a PS Vita como un accesorio para el juego a distancia de apoyo para PlayStation 4 no son una reacción al pobre rendimiento comercial de la portátil. "Siempre habíamos planeado el Juego Remoto con PS Vita y PlayStation 4", advirtió.

Lo que no entiendo es por que si el problema de PS Vita es la competencia con los moviles y tabletas, ellos fomentan que PS Vita tenga los mismos juegos que ellas (pero mas caros), aumentando la competencia con los moviles y tabletas? Me parece que ellos mismos descalifican su estrategia.
Pues que se aclaren. No hace tanto salió un directivo de Sony diciendo que las ventas de Vita eran las "esperadas".
Para colmo, la excusa de siempre, las tablets y móviles. Vamos, digo yo, que debería hacer pupa no sólo a Vita, sino a 3DS, que aunque no vende como su predecesora, en cuestión de hardware, es claramente un éxito, machacando a Vita cada semana en muchísimo.

Tengo la sensación que están dando palos de ciego cada día y se contradicen porque no tienen ninguna estrategia, ni comercial, ni de declaraciones. Es el ejemplo claro de que Sony no tiene ni idea de lo que hacer con su propia consola. Es desalentador.
jnanaki escribió:Pues que se aclaren. No hace tanto salió un directivo de Sony diciendo que las ventas de Vita eran las "esperadas".
Para colmo, la excusa de siempre, las tablets y móviles. Vamos, digo yo, que debería hacer pupa no sólo a Vita, sino a 3DS, que aunque no vende como su predecesora, en cuestión de hardware, es claramente un éxito, machacando a Vita cada semana en muchísimo.

Tengo la sensación que están dando palos de ciego cada día y se contradicen porque no tienen ninguna estrategia, ni comercial, ni de declaraciones. Es el ejemplo claro de que Sony no tiene ni idea de lo que hacer con su propia consola. Es desalentador.

si, da la sensación de que ya no saben por donde tirar...

edito:

la putada es que el mercado de portatiles sigue vigente, pero me da mucha rabia acabar otra vez jugando en una consola "capada" como la 3ds... y mas aún tras probar la mieles del plus....

lo que está claro es que cosas como el angry birds a 40€ no hacen ningún favor a la "competencia" entre moviles y tablets con la vita

Yo creo que la vita tiene su nicho, bastante claro, que ha de desligarse de otros:

- Persona con poco tiempo para jugar o poca disponibilidad de consola de sobremesa, pero que no quiere renunciar a una experiencia de juego "completa.

El casual con el movil/tablet va sobrado, el público infantil con la 3ds tira de maravilla, pero hay un grupo que con el movil no acaba de estar satisfecho y que por las circunstancias que sean cuando pueden ponerse a jugar no tienen una consola de sobremesa a mano.

Es en esa gente donde han de centrarse, incluso a base de ports, los exclusivos están de puta madre, pero.... ¿alguien se va a comprar una consola exclusivamente por uno o dos juegos? te la compras si te cubre tus necesidades, no porque tenga un uncharted o un god of war mas.... (que igualmente ya sabes que van a ser ligeramente inferiores al de sobremesa)

pero claro, con el ps now cualquiera les dice que programen ports...

así que no se, ni idea de por donde tiraran, yo si que se lo que haría (3-4 juegos exclusivos al año y el resto si acaso ports e indies) pero ellos están en tierra de nadie... ni van para un lado ni para otro...
Creo que depues de mucho debate, cada uno de acuerdo a sus gustos estima cual es el futuro de su consola.

Para mi es difícil de creer es como hasta el momento SONY no saca sus juegos exclusivos en su propia consola!, está bien que Ubi, EA, Konami duden mucho…. Pero SONY?. Es como abandonar a tu propio hijo en medio de un lugar desconocido y darle migajas para que sobreviva.

Quiero juegos para occidente!!, juegos de deportes!!, acción!, rol occidental!!.

P.D. Y estoy contento con la consola, pero me gustaría tener un abanico más amplio para elegir los juegos.
LuiFer escribió:Creo que depues de mucho debate, cada uno de acuerdo a sus gustos estima cual es el futuro de su consola.

Para mi es difícil de creer es como hasta el momento SONY no saca sus juegos exclusivos en su propia consola!, está bien que Ubi, EA, Konami duden mucho…. Pero SONY?. Es como abandonar a tu propio hijo en medio de un lugar desconocido y darle migajas para que sobreviva.

Quiero juegos para occidente!!, juegos de deportes!!, acción!, rol occidental!!.

P.D. Y estoy contento con la consola, pero me gustaría tener un abanico más amplio para elegir los juegos.

Yo le metí unas 70hs al skyrim, pero firmaba por un port... o the witcher...
LordRastan escribió:
la putada es que el mercado de portatiles sigue vigente, pero me da mucha rabia acabar otra vez jugando en una consola "capada" como la 3ds... y mas aún tras probar la mieles del plus....

el público infantil con la 3ds tira de maravilla

Discrepo en todo eso tio, la 3DS esta capada en lo que a region se refiere pero tienes UK, y sinceramente prefiero una consola "capada" donde me lleguen tarde un par de juegos que una consola donde los juegos salen en japones o no llegan.
En lo del publico infantil discrepo aun mas, muchos os encerrais en que Nintendo es infantil y no es asi, tienes titulos para todos tanto para chavales como para adultos (Resident Evil, Metal Gear, Monster Hunter...)

La Vita tiene una virtud, que es por lo que me la he acabado comprando, tienes el PSN+. Pero en lo que a catalogo se refiere es bastante pobre, yo no me quejo ya que se para lo que la he comprado, pero hay mucha gente que se hecha para atras al ir al centro comercial y ver un stand lleno de juegos en 3DS y un stand con 4 juegos y lleno de fundas con Vita...

La Vita es una señora consola y tiene una potencia brutal para ser portatil, pero pasa como decis todos o se ponen las pilas y comienzan a sacar catálogo o vamos a tener una consola de 3 o 4 juegos por año
DRC90 escribió:
LordRastan escribió:

el público infantil con la 3ds tira de maravilla

Discrepo en todo eso tio, la 3DS esta capada en lo que a region se refiere pero tienes UK, y sinceramente prefiero una consola "capada" donde me lleguen tarde un par de juegos que una consola donde los juegos salen en japones o no llegan.
En lo del publico infantil discrepo aun mas, muchos os encerrais en que Nintendo es infantil y no es asi, tienes titulos para todos tanto para chavales como para adultos (Resident Evil, Metal Gear, Monster Hunter...)

La Vita tiene una virtud, que es por lo que me la he acabado comprando, tienes el PSN+. Pero en lo que a catalogo se refiere es bastante pobre, yo no me quejo ya que se para lo que la he comprado, pero hay mucha gente que se hecha para atras al ir al centro comercial y ver un stand lleno de juegos en 3DS y un stand con 4 juegos y lleno de fundas con Vita...

La Vita es una señora consola y tiene una potencia brutal para ser portatil, pero pasa como decis todos o se ponen las pilas y comienzan a sacar catálogo o vamos a tener una consola de 3 o 4 juegos por año

perdona, pero lo de capada me refería a nivel hardware, falta de 2º stick, potencia mas reducida, tactil resistivo...

el catalogo de 3ds lo mires como lo mires es mas "infantil" que el de las de la competencia, no solo en 3ds, sino también en wiiU, lo siento, la idiosioncrasia de nintendo es así, sus titulos mas fuertes son juegos de aspecto infantil. Que luego jugablemente tenga varios niveles de disfrute, desde el casual al hardcore, vale... acepto, pero que zeldas, marios, smash bros, pokemons y demás son infantiles yo creo que está fuera de toda duda.

Y para bien o para mal, lo que fideliza al cliente de nintendo son los titulos first party... lo otro viene gracias a las ventas que tienen de hardware propiciadas por los títulos de siempre.

por eso decía, que si fracasa la vita -esperemos que no- yo volveré a nintendo, que remedio, y me cagaré en todo lo que se menea cada vez que tenga que mover la camara sin segundo stick.... XD
teje3 escribió:Noticia en 3djuegos:

Sony reconoce que las ventas de PS Vita no están siendo las que esperaban
Fergal Gara, ejecutivo de Sony en Reino Unido, ha explicado en una reciente entrevista con el portal británico videogaming247 algunos detalles sobre PS Vita y su rendimiento como videoconsola portátil en el mercado.

"Para ser honestos unas ventas más altas son lo que hubiéramos esperado", admitió Gara. "El mercado en el que entró PS Vita era mucho más complicado que cuando se ideó y diseñó la consola originalmente. Los juegos en tabletas y teléfonos móviles han cambiado el mercado, y la gente ya no puede cargar tantas cosas al mismo tiempo".

Sin embargo explicó también que los esfuerzos de Sony por fijar a PS Vita como un accesorio para el juego a distancia de apoyo para PlayStation 4 no son una reacción al pobre rendimiento comercial de la portátil. "Siempre habíamos planeado el Juego Remoto con PS Vita y PlayStation 4", advirtió.

Lo que no entiendo es por que si el problema de PS Vita es la competencia con los moviles y tabletas, ellos fomentan que PS Vita tenga los mismos juegos que ellas (pero mas caros), aumentando la competencia con los moviles y tabletas? Me parece que ellos mismos descalifican su estrategia.

Pero que esperan, con la escasa publicidad que la han dado y la irregularidad en el lanzamiento de juegos es lo normal.
Pero es que lo mejor de todo es que le echan la culpa a los smatphones y tablets cuando la culpa es únicamente y exclusivamente de ellos ya que deberían de haber invertido fuerte en su portátil.

Que casualidad que Nintendo no tiene ese problema, si, todos sabemos que en portátiles domina claramente pero macho... todos sabemos como Nintendo lleva el tema de la publicidad y el mimo que le da a su portátil.

¿Donde están los mas de 100 juegos que iban a salir para Vita antes de que terminara el 2013?
Eso dijeron después del E3 y ¿que hemos visto? pues eso.

Lo mejor de todo es que ya no niegan de PS Vita como un accesorio para PS4. Ya lo dije en su tiempo que el problema del Remote Play no era en sí esta función, era que Sony empezase a tratar en adelante a Vita como un accesorio.
A mi me encanta y cuando tenga la PS4 va a ser de lo que mas utilice pero la Vita la compré por lo que es, una consola portátil no un accesorio, no un emulador de Indies y demás. Eso son complementos buenos pero que nunca deben de ser mas importantes que el catálogo propio de la consola.

snakes4ever escribió:
Esperate sentado, Konami parece no tener ojos para otra cosa que no se trate de MGS y dudo que salga un MGS a corto plazo para Vita. Tal vez, el nuevo PES que se rumorea ser exclusivo para PS4 tambien haga su aparicion en Vita, pero de lo demas, mejor olvidarse por el momento.

De todas formas, tengamos fe en que con la mejora de ventas en japon y con el soporte que esta recibiendo el sistema alli en cuanto a juegos de corte japonesa, veremos mas y mejor apoyo de las compañias third (mas ventas, mas parque de usuarios, mas juegos).

Yo por mi parte estoy a la espera de que Capcom se mueva y al menos traiga el Ultra Street Fighter IV que va a salir para todo menos para Vita y que de paso, estos señores le den un poco de apoyo al sistema con algun titulo interesante, pues lo del Resident Evil: Revelations fue una guarrada muy seria, pero que nos podemos esperar de Crapcom [reojillo]

Tambien me gustaria ver un GTA (que viendo las ventas de las versiones de PSP no se porque Rockstar no se ha movilizado ya).

P.D.: y espero que con las ventas de FFX/X-2 en japon Square espabile de una puta vez, porque otra que tal baila...

Es lo que mas me fastidia porque a estas alturas si mal no recuerdo ya teníamos un MGS en PSP (el ACID) y ahora no tenemos nada, ni siquiera hay intención o planteamiento de que haya algo.

Yo si vienen mas juegos japoneses a Occidente hago la ola porque si tenemos que esperar a que los estudios occidentales saquen las cosas....

Lo mismo con el tema del GTA. Ya me dirás que les costaba sacar un spin off del 5 o aunque sea del 4.

Capcom....después de lo del RE no me espero gran cosa.

S-E.....espero que cumplan su palabra y hagan el FF XII HD para Vita, ya que dijeron que si vendía bien el X/X-2 HD se pondrían manos a la obra para sacar el XII en HD.
Y aun tengo esperanzas de que el Type-0 lo acaben sacando para Vita ya que en los últimos meses han estado barajando fuertemente esa idea.

Saludos !!!
LordRastan escribió:
LuiFer escribió:Creo que depues de mucho debate, cada uno de acuerdo a sus gustos estima cual es el futuro de su consola.

Pues aunque hagan un port de Oblivion para mi es compra segura; a éste y a Skyrim le metí a cada uno unas 80 horas sin dudarlo. Y recuerdo que a Oblivion pudieron ser más, solo que un bug no me dejó hacer una de las expansiones [mamaaaaa] .

Eso pido, más juegos para occidente. Porque no como PSP?. Es que si al menos el catálogo de Vita fuese igual al de PSP sería la ostia. Pero nada, ni un GTA, ni un GT, ni los GoW, ni los Syphon Filter, ni Soccom, ni deportes ni todos los que ya saben XD.

Y para mi no me vale comprar juegos de PSP o PSX por PS Store, quiero juegos que aprovechen la capacidad de la consola [+risas] .
LuiFer escribió:
LordRastan escribió:

Pues aunque hagan un port de Oblivion para mi es compra segura; a éste y a Skyrim le metí a cada uno unas 80 horas sin dudarlo. Y recuerdo que a Oblivion pudieron ser más, solo que un bug no me dejó hacer una de las expansiones [mamaaaaa] .

Eso pido, más juegos para occidente. Porque no como PSP?. Es que si al menos el catálogo de Vita fuese igual al de PSP sería la ostia. Pero nada, ni un GTA, ni un GT, ni los GoW, ni los Syphon Filter, ni Soccom, ni deportes ni todos los que ya saben XD.

Y para mi no me vale comprar juegos de PSP o PSX por PS Store, quiero juegos que aprovechen la capacidad de la consola [+risas] .

creo recordar un oblivion anunciado al inicio de la vida de psp, que luego quedó en agua de borrajas, eso si, era solo mazmorras...
gominio está baneado por "Game Over"
Las noticias malas no paran de llegar, pero tampoco no se que se esperaban con estos juegos..
De todas formas, y como reflexión personal:

Los que esperan a capcom, konami y demás third parties de antaño.

Hoy en día programar un juego requiere un esfuerzo considerable...

necesitas artistas, ARTISTAS, que diferencien tu juego, que hagan paisajes y criaturas memorables, protagonistas carismaticos...
necesitas musicos para componer y una filarmonica para grabar
necesitas una historia, ya no vale con sorry mario but the princes...
necesitas, y ojo que esto es importante, QUE SEA DIVERTIDO, y eso hoy en día es complicado, ha de ser a la vez accesible y desafiante, sencillo de entender pero complejo de dominar... es muy jodido...

Así que nos encontramos con estudios cuya fuente de ingresos proviene de vender soft, que se dedican en cuerpo y alma a un proyecto durante un par de años y se encuentran conque no vende un mojón... sin una gran compañía apoyandolas a sus espaldas, eso hunde al mas pintado...

que nos queda? los grandes del sector, activision, ubi, ea... empresas dimensionadas para no poner todos los huevos en el mismo cesto, que puedan cercenar un proyecto malo sin irse a pique.

con este panorama, y en plena implantación de una nueva generación ¿tan raro os parece que los supervivientes de los 8 bits no muevan ficha...?

Konami hace años que se mantiene gracias al MGS, capcom sobrevive con el monster hunter, porque ha recibido varios palos importantes (re 6, lost planet 3, dragons dogma...y alguno mas que no recuerdo...)

es complicado que muevan ficha en estas condiciones, la competencia es feroz, ni siquiera un juego exitoso garantiza la supervivencia....

así que entiendo que si no ponen pasta por medio los fabricantes, estas compañías no muevan ficha....

por otra parte, esta generación también ha propiciado que vuelva el desarrollo de garage, los indies, juegos modestos -pero divertidos- hechos con poco presupuesto y medios...

yo sinceramente hace años que veo venir una "burbuja" de los videojuegos, no puede ser que entre octubre y diciembre salgan decenas de juegos con valores de producción de triple A y solo sobrevivan los 3 o 4 mas brillantes, pasando el resto a malvenderse a los dos meses...

no es operativo, ni la gente tiene tiempo de jugarlos, ni las compañías pueden mantener este ritmo de lanzamientos...

Ahí si que veo mas inteligente la política de nintendo, sus titulos son triple A siempre, no bajan de precio, no se devalúan por llevar 3 meses en el mercado, estoy seguro que si voy a comprarme el mario 3d land me costará hoy lo mismo que cuando salió... es una putada para el bolsillo, pero es una medida inteligente para proteger el mercado.
LordRastan escribió:De todas formas, y como reflexión personal:

necesitas artistas, ARTISTAS, que diferencien tu juego, que hagan paisajes y criaturas memorables, protagonistas carismaticos...
necesitas, y ojo que esto es importante, QUE SEA DIVERTIDO, y eso hoy en día es complicado, ha de ser a la vez accesible y desafiante, sencillo de entender pero complejo de dominar... es muy jodido...

Ciertamente, tienes razón. Pero no es menos cierto, que al final, es Vita la que no tiene los juegos, ni siquiera cuando salen en absolutamente todas las plataformas conocidas.
Dos ejemplos: RE Revelations y el Castlevania de 3DS. Son dos juegos que han acabado saliendo en casi todas las plataformas, salvo en... oh, en Vita (y el Castlevania no salió en WiiU, pero el RE sí).
Pero el port a Vita de ambos juegos era difícil? No, era facilísimo. Y ahí no hubieran gastado prácticamente ni un euro de más y al final, no lo han hecho. Entiendo que las empresas no quieran gastar dinero, pero entre eso y "pasamos olímpicamente incluso para portear un juego que es porteado a todo lo conocido", como el caso RE... pues tiene que doler, sin duda y es totalmente incomprensible.
jnanaki escribió:
LordRastan escribió:De todas formas, y como reflexión personal:

Ciertamente, tienes razón. Pero no es menos cierto, que al final, es Vita la que no tiene los juegos, ni siquiera cuando salen en absolutamente todas las plataformas conocidas.
Dos ejemplos: RE Revelations y el Castlevania de 3DS. Son dos juegos que han acabado saliendo en casi todas las plataformas, salvo en... oh, en Vita (y el Castlevania no salió en WiiU, pero el RE sí).
Pero el port a Vita de ambos juegos era difícil? No, era facilísimo. Y ahí no hubieran gastado prácticamente ni un euro de más y al final, no lo han hecho. Entiendo que las empresas no quieran gastar dinero, pero entre eso y "pasamos olímpicamente incluso para portear un juego que es porteado a todo lo conocido", como el caso RE... pues tiene que doler, sin duda y es totalmente incomprensible.

en los dos casos que mentas me temo que debe haber un acuerdo de exclusividad en consolas portatiles, porque de lo contrario sería ilogico, ambos juegos se venderían perfectamente en vita, y como nuestros amigos de lego nos han enseñado, de 3ds a vita se porta con la gorra... así que, supongo que nintendo ha blindado ambos juegos para que solo puedas jugar en 3ds o en tu casa...
LordRastan escribió:en los dos casos que mentas me temo que debe haber un acuerdo de exclusividad en consolas portatiles, porque de lo contrario sería ilogico, ambos juegos se venderían perfectamente en vita, y como nuestros amigos de lego nos han enseñado, de 3ds a vita se porta con la gorra... así que, supongo que nintendo ha blindado ambos juegos para que solo puedas jugar en 3ds o en tu casa...

O sea, ya hemos superado aquello de exclusividad a secas y ahora, vamos un pasito más allá y lo llevamos a exclusividad portátil. Manda huevos, como diría aquél.

Sony, por dios, haz como Nintendo, cheque al canto, que te está pasando la mano por la cara Nintendo. Un poquito de vergüenza torera le debería dar a Sony que se den esas exclusividades y luego, Vita, de esas exclusividades no tiene ni una porque Sony no suelta el dinero. Y me da igual que no esté pasando un buen momento.
nipponjin23 está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo que me hace gracia es que Sony aún se pregunte, porque no despega la consola a estas alturas. Que se dejen de historias, no hay ningún puto juego 3d decente en android o IOS, son todos cerrados, plagados de bugs, con tasas de frames lamentables, etc... Hay millones de juegos para móviles y en general la mayoria son una bazofia. Es que no están viendo que la 3ds a pesar de ser una mierda técnicamente vende increíblemente bien gracias a sus juegos?. No me puedo creer que dirigentes de Sony se planteen tantas preguntas sabiendo las respuestas todo el mundo.
Tanto cuesta sacar ediciones especiales de juegos triples A en España, como hace Nintendo?
Tienen a huevo sacar la edición especial del Final Fantasy X ( Creo que aún siendo la Psvita 2000 vendería, casi tanto como ha vendido en Japón), y tanto cuesta de sacar remakes o remasterizaciones del Final Fantasy Type-0 y Crisis Core: Final Fantasy VII? Estos juegos ya están hechos no hay que pagar tanto para desarrollarlos, no tanto, como cuando pagarón a los de Konami por los Metal Gear Solid Portable Ops y Peace Walker.

Lo último que diré es que también estan dejando pasar grandes oportunidades. No entiendo como no pusieron el dinero sobre la mesa para traducir a los idiomas más importantes de Europa, ese juegazo y creo que vende consolas en mayor o menor medida, Persona 4 The Golden. Nintendo hubiera financiado la traducción, como hizo con otros juegos de Ds en el pasado, ya que la antigua Atlus no se puede permitir los costes de traducciones. De las pocas cosas que la Nintendo actual hace bien, y Sony no toma nota.
nipponjin23 escribió:y tanto cuesta de sacar remakes o remasterizaciones del Final Fantasy Type-0 y Crisis Core: Final Fantasy VII? Estos juegos ya están hechos no hay que pagar tanta pasta como pagarón a los de Konami por los Metal Gear Solid Portable Ops y Peace Walker.

Lo último que diré es que también estan dejando pasar grandes oportunidades. No entiendo como no pusieron el dinero sobre la mesa para traducir a los idiomas más importantes de Europa, ese juegazo y creo que vende consolas en mayor o menor medida, Persona 4 The Golden. Nintendo hubiera financiado la traducción, como hizo con otros juegos de Ds en el pasado, ya que la antigua Atlus no se puede permitir los costes de traducciones. De las pocas cosas que la Nintendo actual hace bien, y Sony no toma nota.

Eso sí que duele. La propia Square dijo en su día que Sony ni le interesó traer Type-0 a occidente, a pesar de que se pusieron en contacto. Eso cuesta muy, pero que muy poco dinero, comparado con pagar otras cosas menos interesantes.
Y es increíble, como dices, que después de tantos años, la propia Sony no ponga un poquito de dinero para traer juegos traducidos, como muchas veces ha hecho Nintendo. Es que no es capaz de copiar lo bueno que hace Nintendo? Yo no se lo echaría en cara, francamente, eso no.
En fin...
nipponjin23 está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
jnanaki escribió:
nipponjin23 escribió:y tanto cuesta de sacar remakes o remasterizaciones del Final Fantasy Type-0 y Crisis Core: Final Fantasy VII? Estos juegos ya están hechos no hay que pagar tanta pasta como pagarón a los de Konami por los Metal Gear Solid Portable Ops y Peace Walker.

Eso sí que duele. La propia Square dijo en su día que Sony ni le interesó traer Type-0 a occidente, a pesar de que se pusieron en contacto. Eso cuesta muy, pero que muy poco dinero, comparado con pagar otras cosas menos interesantes.
Y es increíble, como dices, que después de tantos años, la propia Sony no ponga un poquito de dinero para traer juegos traducidos, como muchas veces ha hecho Nintendo. Es que no es capaz de copiar lo bueno que hace Nintendo? Yo no se lo echaría en cara, francamente, eso no.
En fin...

Lo sé, lo sé. Incluso dijeron que habían probado ese mismo Type-0 en una pantalla de alta definición, además de tener ganas de hacer la tercera entrega de Dissidia.

He llegado a pensar que todos los desarrolladores cuando ven que Sony está en una posición de mercado delicada, les piden una pasta increíble por juegos, y Sony ya este cansada de todo. Esto se ve mucho en Economia y Empresa. Algo así como cuando quiere fichar un club muy grande, por ejemplo el Madrid, un jugador y al principio el equipo vendedor no lo baje de 50 kilos únicamente por ser el Madrid. Puede ser que sea la situación de la compañia, y este siendo agresiva en las negociaciones, para cambiar la tónica de siempre y pretendan que el contrario de su mano a torcer (aunque la primera que pierde por tanto esperar es Sony). Porque si no, no me lo explico.
Pues a mi estas declaraciones me parecen muy incrédulas y desafortunadas. Pareciera como si ellos vivieran en una burbuja y no supieran que si se puede tener una portátil exitosa a pesar de Smarthphones y tablets tomando como ejemplo a la 3DS. Yo es que ni loco me pondría a jugar en mi iPhone teniendo mi Vita y mi 3DS, sencillamente me parece una mierda jugar en aparatos con sólo la pantalla táctil.

Entiendo que compañías como Konami, Activision, EA, Square Enix y especialmente CAPCOM no estén interesadas en sacar ni siquiera ports para nuestra portátil, pero es que ya es el colmo que Sony ni ports, ni exclusivos ni multiplataformas ni nada. A estas alturas deberían sacar versiones para Vita de Gran Turismo 6, The Last of Us, Infamous, God of War Ascencion, Shadow of the Colossus, etc, etc. O también financiar ports de BioShock Infinite o el juego por el que todo vitero sueña: GTA, porque a mi el port de Borderlands 2 la verdad no me produce nada.
Mejor dicho, parece como que se han olvidado el gran éxito que tuvo su primera portátil
El caso de Sony con sus portátiles es el mismo que tuvo con PSP, pese a tener éxito, podría haber tenido mucho más si por parte de Sony existiese un poco de voluntad. La verdad que sorprende por que yo tengo tanto 3DS como Vita y no hay color, Vita es un producto infinitamente superior pero sin demasiado apoyo.

Parece que sacan las portátiles y las abandonan. Desde ninty tanto con DS y 3DS tenían un plantel de lanzamientos brutal, solo hay que ver los meses antes de esta Navidad con 3DS. Pero en Sony no y eso que ahora esta Sony Japan en funcionamiento al 120%. Tenemos suerte que en Japón va más o menos bien la cosa y vemos algún que otro juegazo(Persona 4 golden/ Ys Memories of Celceta).

Aún así, creo que a Vita la queda mucho recorrido y estoy casi seguro que desde Sony se guardan algún anuncio interesante, lo espero al menos que si no madre mía desde Mayo hasta Diciembre de este año estamos peladísimos. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Si desde luego juegos tendremos, pero creo que todo el mundo se acuerda de las magníficas declaraciones: "cometimos el error de abandonar PSP para dar soporte a PS3, esto no pasará con PS Vita, hemos aprendido".

Aquí el problema viene de SCEA y por herencia a SCEE. Hasta que los primeros no se pongan las pilas y dejen de tratarla como un deshecho no pararemos de ver anuncios de juegos que se quedan en japón o que cambian de plataforma. ¿Volverán este E3 a explicar al público qué es una PS Vita y 10 segundos de juegos ya anunciados? Es que no hay color con SCEJ

Nos han hecho mucho daño algunas compañías como Capcom, Rockstar, SE, Konami, Namco, etc. Otras en las que confiábamos nos han dado una patada bien dada (Atlus) y ya quedan pocas que contar que siguen sacando cosillas aunque no sean los mejores juegos de vita (Marvelous, XSEED, etc).

Yo desde luego, estoy encantado con Vita. La mejor portátil que he tenido y por ello me duele ver esta situación, anuncios de juegos que prometen ser espectaculares a la vez que no saldrán de su casa, de ver como prefieren sacar juegos para android e ios antes que para una consola portátil (GTA).

En fin, no será la última portátil que compre, pero sí la última de Sony como no espabilen.
projapan escribió:El caso de Sony con sus portátiles es el mismo que tuvo con PSP, pese a tener éxito, podría haber tenido mucho más si por parte de Sony existiese un poco de voluntad. La verdad que sorprende por que yo tengo tanto 3DS como Vita y no hay color, Vita es un producto infinitamente superior pero sin demasiado apoyo.

Parece que sacan las portátiles y las abandonan. Desde ninty tanto con DS y 3DS tenían un plantel de lanzamientos brutal, solo hay que ver los meses antes de esta Navidad con 3DS. Pero en Sony no y eso que ahora esta Sony Japan en funcionamiento al 120%. Tenemos suerte que en Japón va más o menos bien la cosa y vemos algún que otro juegazo(Persona 4 golden/ Ys Memories of Celceta).

Aún así, creo que a Vita la queda mucho recorrido y estoy casi seguro que desde Sony se guardan algún anuncio interesante, lo espero al menos que si no madre mía desde Mayo hasta Diciembre de este año estamos peladísimos. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

+1

Yo también tengo ambas consolas y hay una gran diferencia como bien dices pero da la sensación que Nintendo mima mas a sus portátiles en cambio Sony parece como que deja a Vita a su suerte.
El primer año de 3DS fue seco total, si vendían pero en catálogo de juegos era mas que pésimo pero Nintendo reacciono y tomó medidas y desde entonces tienen una regularidad en el lanzamiento de títulos que Sony con PS Vita no tiene.

A mi me da la sensación que va por rachas, 1 mes te saco 3 juegos y los 3 meses siguientes nada de nada, al siguiente mes 2 juegos y al siguiente nada y así sucesivamente.

Luego eso unido a la nefasta publicidad de la consola pues consiguen que la situación no logre arrancar.
En Japón las cosas van bien por lo que mencioné antes, hay una regularidad en la salida de títulos gracias a que en Febrero se dieron cuenta sino estaríamos hablando de la misma situación que en Occidente.

Yo por mi parte algo que agradezco de la consola es que sea free region porque así puedo disfrutar de todos los títulos, inclusive los japoneses porque si la consola estuviese capada en ese sentido madre mía....
CR7joss escribió:Es lo que mas me fastidia porque a estas alturas si mal no recuerdo ya teníamos un MGS en PSP (el ACID) y ahora no tenemos nada, ni siquiera hay intención o planteamiento de que haya algo.

Yo si vienen mas juegos japoneses a Occidente hago la ola porque si tenemos que esperar a que los estudios occidentales saquen las cosas....

Lo mismo con el tema del GTA. Ya me dirás que les costaba sacar un spin off del 5 o aunque sea del 4.

Capcom....después de lo del RE no me espero gran cosa.

S-E.....espero que cumplan su palabra y hagan el FF XII HD para Vita, ya que dijeron que si vendía bien el X/X-2 HD se pondrían manos a la obra para sacar el XII en HD.
Y aun tengo esperanzas de que el Type-0 lo acaben sacando para Vita ya que en los últimos meses han estado barajando fuertemente esa idea.

Saludos !!!

Yo es que creo que Vita ha tenido la malisima suerte de salir al mercado en una muy mala epoca, justo cuando 3DS estaba despegando tras un lanzamiento horrible y una temporada de sequia abrupta, con las desarrolladoras centradas en proyectos de sobremesa y otras muchas con miradas a la next-gen y con los estudios mas importantes tras obras de gran caracter (como Rockstar con GTA V, Konami con MGS V o Sony tramando los titulos de PS4).

Todo esto ha eclipsado de una forma u otra a Vita y la ha hecho pasar a segundo plano, y claro, si no hay juegos que impulsen las ventas de la maquina ¿que lo va a hacer?, es la pescadilla que se muerde la cosa: No hay juegos > No hay ventas > No hay publico > No hay juegos; y de esto solo la saca "Estudios FIRST" con el apoyo de sony y su talonario, talonario que no esta muy a la labor ultimamente, pues creo que ya no tenemos a una Sony derrochadora en esos aspectos como en otras generaciones y que no se mueve demasiado por que los estudios se interesen o dejen de interesar en su sistema.

De todas formas, como vengo diciendo en mi anterior post, yo me muestro esperanzador en ver una futura Vita con verdaderos triples A en su catalogo y es que "parece" estar mejorando la cosa en lo que ventas de sistemas se refiere y eso quieras o no es muy importante, pero la mala fama que el sistema ha ido ganando en estos dos años (como pasa el tiempo [+risas], dos años ya) pues no se la quita nadie.

P.D.: Hablando de Metal Gear, el Acid a mi personalmente me parecio una chustilla, pero ya firmaba yo por ver un port de MGS 4 moviendose en el sistema y a ser posible con MGO incluido. Por favor, no he visto multijugador mas grande en mi vida (aunque claro, de un fan de MGS que se puede esperar [+risas] )
Si la vita está donde está es culpa de sony y nadie más

Si las thirds se hubieran interesado por ella? mejor, sony no debería pagar nada

si las thirds pasan como hasta ahora? pues que sony saque la billetera, me da igual que no estén al 100 % en cuanto a dinero pero bien que los cabrones no paran de sacar móviles (y tienen beneficios por cierto), tablets, TVs y cientos de cosas más, me vas a decir que no pueden soltar por ejemplo 20 millones a una empresa como rockstar para que pille a los 4 becarios que tengan y hagan un spinoff del GTA 5, por favor, lo que les debe costar diseñar 3 o 4 TVs , fabricarlas y pagar a los ingenieros les da para comprar varios juegos exclusivos no me jodas

en sobremesa sony ya ha demostrado que son buenos y si algo sale mal (ps3) se ponen las pilas pero con la vita veo que no hay manera
Antes leí un comentario recordando que se anunció Oblivion para PSP, tipo mazmorra , pero acabó abandonado y me he acordado que también se anunció un Devil May Cry para PSP (y creo que hasta un Resident Evil), también abandonados (la verdad que no recuerdo si fueron rumores o se llegó a confirmar algo)... lo que yo me pregunto es si parte de culpa de la falta de juegos para Vita la tiene PSP.

Ojo, no digo que PSP tenga un mal catálogo, la disfruté desde el día de lanzamiento con muchos juegazos, pero a lo mejor, esos juegazos no vendieron tanto como las compañías pretendían y ya, por muy buena que sea la Vita, no se fian por esas malas ventas y, lo mismo que cancelaron ciertos juegos vendeconsolas para PSP, algunos ni se han planteado hacer algo para Vita. De hecho, los GTA de PSP salieron en PS2 y creo que los God of War también.

En cualquier caso, creo que todos coincidimos que ahí quien tiene que mediar es la propia Sony, y tiene mucho por donde empezar, desde publicidad, más exclusivos suyos, negociar con las thirds (prometiendo el oro y el moro), etc, etc.

También he leido más atrás lo del tema del juego digital que tiene cierto peligro como que apenas hayan juegos físicos, las personas vean/piensen que apenas hay juegos para Vita y no les atraiga... y creo que en eso tenéis razón. Ayer mismo me pasé por el Carrefour, tengo que gastar un chequeahorro y quería invertirlo en un juego de Vita.... y apenas había juegos!. A los pocos días de reyes estaba igual y pensé que sería cosa de los mismos reyes y, de paso, los primeros días de rebajas.. pero los precios de los juegos eran normalitos y creo que ni han repuesto. Y la verdad es que pienso que debería de haber cierto catálogo físico "atrayente" para captar más público, compaginar lo físico con lo digital (más barato en digital sería lo justo).

En fin, como ya he dicho, Sony tiene mucho que decir si quiere sacar adelante esta gran consola.

saludos!
Yo tambien coincido en que Sony lo esta haciendo rematadamente mal con Vita, da la sensacion de que no quieren arriesgar ni un solo euro por la consola y la quieren dejar a de la mano de dios.

Que capcom o la third de turno no se quiera gastar el dinero en desarrollar para vita no tiene solucion, ahi Sony no puede hacer nada, pero lo que si tenian que haber hecho durante los primeros años es darle vuelo a la consola con sus sagas y comprado alguna pseudo-exclusiva que saliera primero en Vita (tipo el revelations de 3ds).

Empezo muy fuerte con Uncharted, Wipeout, LBP pero luego nada. Sacas juegos como Sly o Ratchet a la vez en PS3/vita matando a la segunda, cuando son juegos que no hacian ninguna falta en PS3. No puedo entender como no hay un motorstorm o Gran turismo portatil, un daxter 2 o algo de ese estilo. Ya ni hablemos de haber revivido la saga Medievil en Vita. Por lo menos que se viera el interes en levantar la consola.

Y luego llega el E3 y te anuncia tres collection mas que la gente ya los jugo en PS2 y despues en PS3, un Borderlands que para cuando salga lo habra jugado hasta el tato, y un monton de indies que seguro que estan bien pero que ninguno nos acordamos de como se llamaban.
Dicho esto, estoy disfrutando mucho de la consola pero me da pena lo que podian haber ser esta consola si Sony hiciera las cosas medio-bien.

Ah, y se me olvidaba del caso del Bioshock que se anuncio y no saldra porque Sony no ha puesto la pasta encima de la mesa. Si no son capaces de cerrar un juego que tenian hecho como leches van a comprar una exclusiva potente. Igual esperan que Levine y 2k les hagan el juego por armor al arte.
Tmac_1 escribió:Yo tambien coincido en que Sony lo esta haciendo rematadamente mal con Vita, da la sensacion de que no quieren arriesgar ni un solo euro por la consola y la quieren dejar a de la mano de dios.

Esa es tambien mi opinion. Simplemente van a seguir sacando cosas para mantenerla con vida durante los anyos que hagan falta, pero nada mas.
Cuando hace que no sacan ninguna aplicacion para PS Vita?
2-3 AAA al anyo, que saben que se van a vender bien, pero no muy bien. Y algun port que otro, pero sin estresarse.
Y despues, que la consola se mantenga con vida con el juego remoto, con PS4 o con PS Now.

Yo la estrategia de Sony la veo muy clara. Duele y me frusta como usuario enamorado de la consola, pero es asi. Y dentro de lo que cabe, creo que si no tienes dinero, es tambien lo mas inteligente.

El negocio de Sony esta en PS4 y no en PSVita. Han visto que ahi no van a hacer dinero, pero tampoco quieren perderlo... Y que el usuario está descontento? Les da igual. Ellos son una empresa y el usuario de PS Vita es mucho menos numeroso que el de PS4 o PS3.
Y ellos no van a meter mas dinero en la consola. Quizas, el ultimo coletazo podria ser el tema del Bioshock, que se comento en el verano y puede que esté algo en desarrollo...

Eso no quita para que Sony lo haya hecho muy mal con la consola y sea el principal responsable del fracaso de la consola.
No tiene perdon es que entre Marzo y Julio del anyo pasado, no sacaran ni un juego. QUe entre mayo y agosto del 2014 posiblemente tampoco saquen nada. Que anuncien a bombo y platillo dos ports de juegos que ya los ha jugado todo el mundo, y que 8 meses despues no se sepa nada. Que digan que de PS3 a PS Vita se portea muy facil y ellos mismos no sean capaces de hacer port decentes.

Yo he pasado del cabreo a la aceptacion en mi proceso de aceptar el fracaso de la consola. Ahora a disfrutar de los juegos, que tengo mas que suficiente para aguantar todo el 2014 y despues ya veremos.
31734 respuestas