Debate General de PSVita

matranco escribió:Porque todos sabemos que jugar a mis juegos de Dreamcast en otro dispositivo hace que no traduzcan juegos claro claro claro ... Tu comentario es absurdo.

Y por favor dejad de contestarme, que no quiero volver a tocar un hilo sobre esta consola (aunque yo empezaría a llamarla mando VitaU) de Sony ni con un palo.

Si crees que mi comentario es absurdo, es que no has entendido lo que queria decir... Pero dado que no vas a volver a pasar, mejor no perder el tiempo.
Y tranquilo, que no te echaremos de menos.

Drakenathan escribió:Dudo que el formato digital le aga daño a Vita, más bien lo contrario. Cuanta gente a comprado varios juegos a un precio buenísimo gracias a las ofertas de la store que no hubiesen comprado en físico por lo que se columpian las tiendas?. Yo mismo

En mi opinion, el danyo no se lo hacen a los usuarios sino a la consola directamente... Como ya comente varias paginas atras, hay pocos juegos fisicos y eso hace que en las tiendas la seccion de PS Vita sea pequenya y se crea la imagen de que no hay juegos.
Ademas, las ventas digitales no se registran en las estadisticas, por lo que se crea la impresion de que los juegos de PS Vita venden poco.
Y alguna cosa mas... Es cuestion de imagen.
Para que una consola venda, no hace falta que tenga juegos, sino que la gente crea que tiene juegos, y con el formato digital, eso no se producira.

Es mi punto de vista.
y dale...

que si, que sony ha sacado un hardware que ha costado una pasta desarrollar, y que tranquilamente tiene años de vida por delante (a poco que sea como la psp, lo menos 8/9), y lo va a dejar morir

no creo, sony está teniendo los problemas de esta epoca, moviles, tablets, nueva generación, costes de desarrollo brutales....

pero no va a dejar caer la vita, sería un varapalo como marca del que costaría mucho recuperarse....

así que tendremos nuestra ración, escasa, de juegos

para los que la compraron en su salida, y van al día de juegos, puede ser un incoveniente, los nuevos compradores -me da que estas navidades hay unos cuantos- tienen catalogo suficiente para tirar durante una buena temporada... hasta que la cosa de ps4 se estabilice...

pero en serio, ¿pasarse a android...?

no habeis jugado demasiado en android, creedme... ni consola jxd, ni ipega, ni hostias en vinagre, la mayoría de los juegos que valen la pena no tienen controles configurables como dios manda, los emus y demás... si.... si eso es lo que buscas.... (cuantos años mas vamos a estar tirando de emus, el ejercicio nostalgico -y os lo dice uno que se apoda rastan- está de puta madre, pero no satisfaze las expectativas de un jugón....)

para mi, después de dos años "jugando" con un tablet os aseguro que no es una opción, el rollito tactil está bien un rato, pero acaba cansando (igual que me pasó en la ds), yo necesito controles precisos, completos... jugar al nova3 con pantalla tactil es, hablando en plata, una puta mierda.... si, es posible, si... pero luego juega a un killzone mercenary con tus dos analogicos, gatillos y demás y me cuentas....

insisto, yo no la daría por muerta, por el precio que tiene tiene catalogo suficiente para satisfacer la inversión, aunque a partir de mañana no llegaran mas juegos -que no va a ser así- ya sería una inversión válida

hay para fans de los monster hunter, de los de lucha, de los beat'm'ups, del rol japo, de plataformas, incluso alguna joya de conducción y deportes (pocas eso si...), y los indies, que también tienen joyas que además caén de puta madre en una portatil....

vamos... yo al menos tengo una lista de futuribles -ya disponibles- bastante larga, solo me "retengo" esperando a que salgan en el plus... que si no ya me habría dejado un pastizal...

no se... yo he comprado consolas por menos juegos y con el futuro mas negro (gamecube sin ir mas lejos...) así que no veo el porque de tanto fatalismo...

y al precio que está, tampoco se perderá mucho por revenderla... si al final alguien cree que es lo que debe hacer....

pero decir que android es una opción... ni de coña... acepto 3ds, pero android ni de coña....
LordRastan escribió:y dale...

que si, que sony ha sacado un hardware que ha costado una pasta desarrollar, y que tranquilamente tiene años de vida por delante (a poco que sea como la psp, lo menos 8/9), y lo va a dejar morir

no creo, sony está teniendo los problemas de esta epoca, moviles, tablets, nueva generación, costes de desarrollo brutales....

pero no va a dejar caer la vita, sería un varapalo como marca del que costaría mucho recuperarse....

así que tendremos nuestra ración, escasa, de juegos

para los que la compraron en su salida, y van al día de juegos, puede ser un incoveniente, los nuevos compradores -me da que estas navidades hay unos cuantos- tienen catalogo suficiente para tirar durante una buena temporada... hasta que la cosa de ps4 se estabilice...

pero en serio, ¿pasarse a android...?

no habeis jugado demasiado en android, creedme... ni consola jxd, ni ipega, ni hostias en vinagre, la mayoría de los juegos que valen la pena no tienen controles configurables como dios manda, los emus y demás... si.... si eso es lo que buscas.... (cuantos años mas vamos a estar tirando de emus, el ejercicio nostalgico -y os lo dice uno que se apoda rastan- está de puta madre, pero no satisfaze las expectativas de un jugón....)

para mi, después de dos años "jugando" con un tablet os aseguro que no es una opción, el rollito tactil está bien un rato, pero acaba cansando (igual que me pasó en la ds), yo necesito controles precisos, completos... jugar al nova3 con pantalla tactil es, hablando en plata, una puta mierda.... si, es posible, si... pero luego juega a un killzone mercenary con tus dos analogicos, gatillos y demás y me cuentas....

insisto, yo no la daría por muerta, por el precio que tiene tiene catalogo suficiente para satisfacer la inversión, aunque a partir de mañana no llegaran mas juegos -que no va a ser así- ya sería una inversión válida

hay para fans de los monster hunter, de los de lucha, de los beat'm'ups, del rol japo, de plataformas, incluso alguna joya de conducción y deportes (pocas eso si...), y los indies, que también tienen joyas que además caén de puta madre en una portatil....

vamos... yo al menos tengo una lista de futuribles -ya disponibles- bastante larga, solo me "retengo" esperando a que salgan en el plus... que si no ya me habría dejado un pastizal...

no se... yo he comprado consolas por menos juegos y con el futuro mas negro (gamecube sin ir mas lejos...) así que no veo el porque de tanto fatalismo...

y al precio que está, tampoco se perderá mucho por revenderla... si al final alguien cree que es lo que debe hacer....

pero decir que android es una opción... ni de coña... acepto 3ds, pero android ni de coña....

+1 a esto, la vita tendrá pocos juegos,pero con los que tiene yo por lo menos tengo para años, mas los que van saliendo, nada mas pensar en Helldrive, minecraft, God of war, Borderlands 2, Toukiden, The Binding Of Isaac Rebirth, Freedom Wars y alguno mas, se me cae la baba, creo que a esta consola todavía le queda mucha vida.
Respecto a lo de jugar Shooters o rpg con la tablet o móvil, es que ni me lo planteo, me parece un sacrilegio, yo siempre he tenido claro que el móvil es para lo que es y para jugar ya tengo a mis consolas o el PC, pero supongo que también es cuestión de gustos.
Ayer me hice una minilista de los juegos próximos que me gustaría adquirir, no sé cuántos tenía, si acaso unos 20 juegos más o menos... para mí con eso creo que tengo más de sobra mientras espero que salgan más títulos y creo que hasta estaría la consola amortizada (por consola he llegado a tener de 7 juegos con la Master System 2 a 18 juegos de PS3 XD) yo ya digo, estoy muy satisfecho, quizás por lo que comentais de los recién llegados tienen catálogo por explotar.

saludos!
A mi lo que me hace rabia es que mientras los de 3ds pueden tirar SOLO de exclusivos, suponiendo que te gusten está claro como no es mi caso salvo 2 o 3, nosotros tenemos que tirar en su mayor parte de multiplataformas o por lo menos cross-platform con ps3, cosa que ha servido de todo menos para aumentar las ventas

si hay algo que me da ASCO de sony es el hecho de no anunciar casi nunca nada si no es en ferias importantes, nintendo siempre con los Direct y nosotros nada, aún estoy flipando con el anuncio del freedom wars que fue un día cualquiera y no en una feria. luego ya cuando llegan las ferias solo presentan mierda como el gamescom, un puto gestor de conciertos y un port de un juego de ps3, horrible

este E3 me veo que será otra mierda, todo será para ps4 y con suerte 5 minutos para la vita
Los que pensais que se va a estrellar esperad al e3 y ya hablaremos.
Yo soy uno de esos recién compradores de PS Vita en navidades, anteriormente tuve una PSP y una DSXL. Me enamoré en su día de PSP y los juegos que me gustan son los de PSP y no de 3DS. Como dicen por aquí los nuevos compradores cómo yo tenemos muchos juegos pendientes, y en mi caso, estoy más feliz que una perdiz con esta increíble máquina.

Pendientes por probar:
Dragon's crown
Batman
AC
Muramasa
Terraria
Guacamelee
Etc

Confío mucho en esta consola, esperemos que no ns defraude saludos!!!
Zaragonio escribió:Los que pensais que se va a estrellar esperad al e3 y ya hablaremos.

Buenooooo, ya empezamos con el E3. Sony pasa de su portátil en las ferias, parece mentira que después de dos años en los que apenas ha anunciado nada para Vita en ferias sigáis con las esperanza de ver algo. Anuncios, por supuesto que los habrá, como los lleva habiendo desde que salio la consola, el 90% fuera de ferias
Hoy he echado un vistazo al store vía web. Me ha sorprendido un detalle, y es que con unos pocos meses de PSN+, más algunos juegos comprados en físico, más algunas compras en rebajas y demás, tengo bastantes de los juegos que me interesan de Vita. Obviamente, 4 ó 5 de ellos, de los que más me interesan, vaya, todavía los tengo por empezar (Muramasa o Unit 13 no iban a caer a corto plazo, pero las rebajas hacen acumular juegos XD).

Pero es que al ver eso me ha dado por pensar... "¿si a mí me pasa eso, que pasará con alguien que la tenga desde hace tiempo?". Y entonces he recordado este hilo [+risas] .

teje3 escribió:Para que una consola venda, no hace falta que tenga juegos, sino que la gente crea que tiene juegos, y con el formato digital, eso no se producira

En esto coincido plenamente con Teje. En muchos foros, al hablar de 3DS (consola que tengo y con la que estoy muy contento), y al preguntar por sus juegos, siempre leo que tiene infinitos juegos. Bien, es cierto, tiene muchos juegos. Al buscar los grandes juegos que tiene (aquellos que recibirían 8, 9 y 10 en análisis y reviews), la lista ya se reduce considerablemente. Y al buscar juegos que me gusten a mí, la lista, en cuanto a número de juegos, queda realmente parecida a la que tengo para Vita.

La sensación y la percepción hacen muchísimo. Al pasar por FNAC, Game y otras tiendas habituales para mí, y ver la sección Vita... me entra algo de depresión [carcajad] . Pero después pienso en los juegos que ya tengo, en los que me interesan o están por llegar (ese FFX caerá sí o sí), y la sensación se evapora.

También, leyendo páginas atrás, al hablar de cosas de PSP...

LordRastan escribió:doy fe, yo tengo una con cfw, y en su día con la batería me jarté a customizar en mi entorno, es demasiado facil, y para colmo de males ganas emus (de bastante calidad por cierto, neo geo, cps1 y 2 y snes/md iban de coña la última vez que me puse al día...)

y a mas inri, los juegos en iso/cso gastan menos batería (el lector no se usa) y son mas comodos de llevar contigo... (los umd's son una mierda de formato considerable, al menos en la vita tiramos de tarjetitas discretas...)

así que no me extraña que la gente se la siga comprando, al precio que está y con las prestaciones que obtiene

Yo también lo veo medio normal, y es que PSP es un consolón de cuidado, un catálogo bien extenso, y con unas prestaciones adicionales realmente buenas. Y es que lo del CFW... pese a que era reacio al principio, también es un plus muy interesante a tener en cuenta. En mi caso, recuerdo que al poco de hacerme con mi PSP3000 posteé en otro foro que el ruido del UMD me había sorprendido muchísimo, en negativo, claro. Nunca me llegó a convencer del todo ese formato, y eso que tengo muchos juegos [carcajad]. Pero la ventaja de adaptar nuestro catálogo de UMD's a la tarjeta es inestimable. Tus juegos en tu tarjeta, menos ruido del lector (y menos desgaste del mismo, claro), menor consumo de batería... casi todo eran ventajas.

De emus no he tirado demasiado, pero es algo que tengo en la recámara, por si las moscas. Y es que la mala pinta, o casi inexistente, que tiene una futura consola portátil de Sony, sumado a que las portátiles de Nintendo me gustan mucho pero hay géneros que están casi desiertos, me hacen pensar en ir acumulando algunos juegos. La suma de DS, PSP, 3DS y Vita da lugar a un catálogo casi infinito, y si ya tiro de emus (GBA, MD, SNES, principalmente)... tengo juegos para varias vidas.

Y hablando de emus...

matranco escribió:Yo al final viendo el panorama me he desecho de ella antes de que baje más de precio y con lo ganado me he comprado esta maravilla que emula hasta Dreamcast y PSP:

hilo_review-tablet-consola-jxds7800b-quad-core-7-quot_1957311

Es algo que yo también he considerado. Sin embargo, me entran muchas dudas al hablar de estos cacharros. Calidad de fabricación y de materiales en muchas ocasiones MUY justita, calidad de controles, facilidad de uso... Que sí, que es realmente fácil y todo lo que quieras, pero al meterme un poco en temas de Android al final siempre se acaba cacharreando con CWM Recoveries, ROM's, restauraciones, backups, etc. A todas estas "complicaciones" (que sí, vuelvo a decir que todos somos capaces de hacerlo, pero me da una pereza...) súmale el hecho de la "estandarización" de controles, que parece ser que todavía no es algo común y cada uno lo hace como buenamente puede...

El catálogo... pues sí, no se debe despreciar al 100% el catálogo, un buen juego es un buen juego, sea para la plataforma que sea.

Pero los juegos, la "calidad" en general y los materiales en particular (sobre todo Vita), experiencia de uso y de juego, etc., que me dan las portátiles de Nintendo y Sony son imbatibles. ¿Que puede llegar? Quizás, pero mi experiencia (tablets + GP2X) me demuestra que no todos apostamos por las mismas cosas.

¡Saludos!
Mistyc escribió:
Zaragonio escribió:Los que pensais que se va a estrellar esperad al e3 y ya hablaremos.

Buenooooo, ya empezamos con el E3. Sony pasa de su portátil en las ferias, parece mentira que después de dos años en los que apenas ha anunciado nada para Vita en ferias sigáis con las esperanza de ver algo. Anuncios, por supuesto que los habrá, como los lleva habiendo desde que salio la consola, el 90% fuera de ferias

No exactamente. E3 es para consolas de sobremesa y en el Gamescom y TGS si que le da tiempo a PS Vita, aunque siempre menos que a PS4.

En el E3 ya no espero nada mas que algun anuncio secundario para PS VIta, y nada mas.
teje3 escribió:
Mistyc escribió:

No exactamente. E3 es para consolas de sobremesa y en el Gamescom y TGS si que le da tiempo a PS Vita, aunque siempre menos que a PS4.

En el E3 ya no espero nada mas que algun anuncio secundario para PS VIta, y nada mas.

Yo solo aviso, por que es un coñazo todos los años ver los post de "vita esta muerta" que salen por que no han anunciado "ponga su juego deseado aqui". Siempre es igual, unas semanas antes llegan los rumores que no hay dios que se los crea, tipo una fuente anónima de Rockstar muestra el logo de un posible GTA en exclusiva para Vita. Luego pasamos al Hype, a la gente con este es el juego que salvara Vita y demás cosas. Después llega el E3 y muestran 1 minuto de juego de un port y un exclusivo que nadie conocia. Y al dia siguiente ya tenemos esto petado con post de "vita muerta / la voy a vender / sony caca"
Yo acabo de enterarme hoy de que hay rumores de que puede que desarrollen un infamous para la vita, como sea asi me tiro
de cabeza a por el. A esta pedazo de portatil aun le queda mucha guerra por dar. Mientras le echare horas a los juegos que tiene ahora que son buenos y probare a jugar el infampus de ps4 en la vita que al ser de ub jugador es menos estresante que el killzone y bf4 online
matranco escribió:Y por favor dejad de contestarme, que no quiero volver a tocar un hilo sobre esta consola (aunque yo empezaría a llamarla mando VitaU) de Sony ni con un palo.

Bffff de verdad que alegría que la hayas vendido, a ver si así te dejas de pasar por aquí para trollear.
Todavía hay gente que cree que el E3 sirve para algo con Vita... ingenuos.

Como se ha dicho antes, yo ya lo he comentado a veces. El problema no es si tiene o no catálogo, si los juegos son buenos o malos. El problema es la "percepción" que se tiene. Y esa percepción es culpa de la propia Sony, que no hace publicidad al respecto. Ahí, Nintendo le gana por goleada.

El caso de las tablets. Pues que quieres que te diga. Me hace gracia el usuario que dice que se va a tablets para jugar a juegos de N64 y PSP y luego echa pestes cuando alguien dice que se perderá FFX e insinua "para eso lo juego en la PS2". Pero que curioso, porque los juegos de N64 y PSP "también los puedes jugar en la N64 o en la PSP". Tremenda contradicción. Ah, que a lo mejor, como decía otro, lo que quería decir era "quiero jugarlos por la patilla, sin pagar ni un euro", que creo que van más por ahí los tiros. Y compararme una emulación con una reedición HD... en fin.

Al menos, si damos un argumento, que se desarrolle. Que a veces se suelta lo primero que le apetece a la gente, sin dar un argumento.

Antes de que se me olvide, lo del digital y físico. Como bien han dicho, el digital no es malo de por sí. Lo que no podemos es usar un ejemplo "el AC3 está a 20 euros en cierta tienda". Ya, lo que quieras, pero a mí no me vale "cierta tienda". Me vale el general. El precio normal es entre 30-40. Si te lo colocan a 20, es una rebaja. Que luego "cierta tienda" decida bajar su precio, es cosa de la tienda. No todo el mundo puede acceder a esa "cierta tienda". Que parece que de un caso particular, hay gente que lo hace un todo, como si todo el mundo tuviera acceso a todo, en todo momento.
jnanaki escribió:El caso de las tablets. Pues que quieres que te diga. Me hace gracia el usuario que dice que se va a tablets para jugar a juegos de N64 y PSP y luego echa pestes cuando alguien dice que se perderá FFX e insinua "para eso lo juego en la PS2". Pero que curioso, porque los juegos de N64 y PSP "también los puedes jugar en la N64 o en la PSP". Tremenda contradicción. Ah, que a lo mejor, como decía otro, lo que quería decir era "quiero jugarlos por la patilla, sin pagar ni un euro", que creo que van más por ahí los tiros. Y compararme una emulación con una reedición HD... en fin.

Al menos, si damos un argumento, que se desarrolle. Que a veces se suelta lo primero que le apetece a la gente, sin dar un argumento.

ZAAAAAS
gominio está baneado por "Game Over"
nipponjin23 escribió:
Josezno escribió:Los 30 "Grandes" Juegos de Vita para 2014:

http://www.ign.com/videos/2014/01/15/the-30-big-vita-games-of-2014?utm_campaign=ign+main+twitter&utm_source=twitter&utm_medium=social

Hombre, grandes lo que se dice grandes...

Los realmente grandes son estos, por ahora:
1 Final Fantasy X/X-2
2 Soul Sacrifice Delta
3 Freedom Wars
4 Borderlands 2
5 God of War Hd Collection Vol.1
6 Metal Gear Solid Hd Collection Vol. 2 (Espero que lo saquen).

El que puse en negrita, no lo dieron en la PS3 gratis? en psn plus.. me suena mucho
gominio escribió:
nipponjin23 escribió:
Josezno escribió:Los 30 "Grandes" Juegos de Vita para 2014:

http://www.ign.com/videos/2014/01/15/the-30-big-vita-games-of-2014?utm_campaign=ign+main+twitter&utm_source=twitter&utm_medium=social

Hombre, grandes lo que se dice grandes...

Los realmente grandes son estos, por ahora:
1 Final Fantasy X/X-2
2 Soul Sacrifice Delta
3 Freedom Wars
4 Borderlands 2
5 God of War Hd Collection Vol.1
6 Metal Gear Solid Hd Collection Vol. 2 (Espero que lo saquen).

El que puse en negrita, no lo dieron en la PS3 gratis? en psn plus.. me suena mucho

No lo se, pero el Borderlands 2 si que lo han puesto. Ojala sea crossbuy y asi nos lo den gratis :-)

Es que a veces, hacen cosas muy raras...
marc092 escribió:Yo acabo de enterarme hoy de que hay rumores de que puede que desarrollen un infamous para la vita, como sea asi me tiro
de cabeza a por el. A esta pedazo de portatil aun le queda mucha guerra por dar. Mientras le echare horas a los juegos que tiene ahora que son buenos y probare a jugar el infampus de ps4 en la vita que al ser de ub jugador es menos estresante que el killzone y bf4 online

andetasenterao?!?!?!?!?

yo me he pasado los dos infamous de ps3, aunque no llegan en mi opinión al grado de diversión del crackdown (joya nunca lo suficientemente reivindicada) si que me gustaron mucho... y son del estilo... uno en la vita me daría chorrocientas horas de disfrute....
LordRastan escribió:
marc092 escribió:Yo acabo de enterarme hoy de que hay rumores de que puede que desarrollen un infamous para la vita, como sea asi me tiro

andetasenterao?!?!?!?!?

yo me he pasado los dos infamous de ps3, aunque no llegan en mi opinión al grado de diversión del crackdown (joya nunca lo suficientemente reivindicada) si que me gustaron mucho... y son del estilo... uno en la vita me daría chorrocientas horas de disfrute....

Yo, ese rumor lo llevo oyendo desde hace meses, pero no lo he visto nunca publicado en paginas donde se hacen eco de los rumores. Me da a mi que no hay ninguna fuente fiable, sino un rumor que ha pasado a traves de los foros, y quien sabe si tiene algun fundamento.

Estando para salir el de PS4, podrian sacar un spinoff para PS Vita... aunque podrian no hacerlo.

Aunque la verdad es que los de Sony deberian estar haciendo algun spin off de alguna de sus sagas exitosas (no solo port), ahora que ya ha salido el Killzone y no se conoce ninguna.
teje3 escribió:
LordRastan escribió:

andetasenterao?!?!?!?!?

Yo, ese rumor lo llevo oyendo desde hace meses, pero no lo he visto nunca publicado en paginas donde se hacen eco de los rumores. Me da a mi que no hay ninguna fuente fiable, sino un rumor que ha pasado a traves de los foros, y quien sabe si tiene algun fundamento.

Estando para salir el de PS4, podrian sacar un spinoff para PS Vita... aunque podrian no hacerlo.

Aunque la verdad es que los de Sony deberian estar haciendo algun spin off de alguna de sus sagas exitosas (no solo port), ahora que ya ha salido el Killzone y no se conoce ninguna.

es que no entiendo que falte lo siguiente

ratchet en condiciones (el q-force no cuenta)
jak en condiciones (el trilogy es una tomadura de pelo....)
god of war
infamous
gran turismo

y eso solo lo que falta de sony...
la verdad es que sí, si no lo hacen es por que no les sale de los huevos.. Hay juegos majos, pero podrían hacer la consola mas grande.

Y a mi eso de tener un juego en diferentes idiomas.. no me gusta nada
LordRastan escribió:es que no entiendo que falte lo siguiente

ratchet en condiciones (el q-force no cuenta)
jak en condiciones (el trilogy es una tomadura de pelo....)
god of war
infamous
gran turismo

y eso solo lo que falta de sony...

Si, en esto se ve un poco la falta de interes de sony. Que juegos han sacado de sagas consagradas?
- Uncharted --> juego mas vendido con diferencia de la consola.
- Sly Cooper --> tambien en PS3
- Killzone Mercenary
- Little Big Planet
- Resistance --> Siiiii, aceptamos barco.
- Everybody's Golf

eeeeeh.... ups. Ya esta. Creo que me han salido 6 juegos de Sony en PS Vita de sagas conocidas. Y cuantos hay anunciados? Ninguno. 2 salieron en el lanzamiento, dos durante el 2013 y dos en 2014. Se podrian esperar 2 en el 2015.

Estos juegos son los realmente vendeconsolas y no ha habido mucho esfuerzo.

gominio escribió:Y a mi eso de tener un juego en diferentes idiomas.. no me gusta nada

Que quieres decir?
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/n ... vita-56545

Esta es la poca informacion que hay del rumor de infamous en vita. Al parecer un periodista pregunto por posibles nuevos titulos de infamous y el miembro de suker punch dijo que de momento solo hablaba del proximo juego de ps4 que de vita ya hablaria si llega el momento ( lo curioso esta en que nadie le habia hablado de vita solo de posibles titulos )
Pues tener una colección con juegos en inglés y español, no me gusta.. xD.

Yo casi prefiero comprar todos los juegos en inglés, que tener 2 o 3 en español..
gominio escribió:Pues tener una colección con juegos en inglés y español, no me gusta.. xD.

Yo casi prefiero comprar todos los juegos en inglés, que tener 2 o 3 en español..

Lo veo absurdo, sin ofender.
Mientras más juegos lleguen en nuestro idioma mejor, para mi y la mayoría de españoles
santousen escribió:
gominio escribió:Pues tener una colección con juegos en inglés y español, no me gusta.. xD.

Mientras más juegos lleguen en nuestro idioma mejor, para mi y la mayoría de españoles

sip, tampoco lo entiendo...
teje3 escribió:
nipponjin23 escribió:Ahora se dignan a bajar de precio el Assassins Creed Liberation, cuando en formato fisico lleva 4 meses a 20 euros. Aún hay prigandos que defienden el formato digital antes que el físico en consolas, y peor aún cuando te gastas el dinero en una memory card y a los dos días ya esta llena. Quiero ver cuando Sony o más compañias retiren sus juegos en la store y a la que se borren de la Memory Card, todo a la mierda ya que no se podrán descargar de nuevo. El primer ejemplo de Psvita es el Ultimate Marvel vs Capcom 3.

Ahora el Killzone se podra comprar por 9$ en digital y por 30$ o mas en fisico. Asi que esta claro que el formato fisico es una mierda!.

Ni tanto, ni tampoco. El formato digital permite hacer mejores ofertas (siempre que quieran) y tambien tiene muchas desventajas.
Yo compro en fisico siempre que puedo y creo que el formato digital esta haciendo mucho danyo a PSVita. Pero de ahi a tu comentario... Creo que te has pasado bastante.

+1

A mi no me gusta mucho el formato digital pero vamos si nos ponemos en ese plan de pringados sería comprar un juego físico como bien has dicho teje a 30 $ mientras que en digital lo puedes encontrar a 9 $ o menos.
Que cada uno haga lo que quiera con su dinero pero tampoco hace falta meterse con la gente porque elija un formato u otro.
Cada vez veo mas que el respeto brilla por su ausencia en los foros.

jnanaki escribió:El caso de las tablets. Pues que quieres que te diga. Me hace gracia el usuario que dice que se va a tablets para jugar a juegos de N64 y PSP y luego echa pestes cuando alguien dice que se perderá FFX e insinua "para eso lo juego en la PS2". Pero que curioso, porque los juegos de N64 y PSP "también los puedes jugar en la N64 o en la PSP". Tremenda contradicción. Ah, que a lo mejor, como decía otro, lo que quería decir era "quiero jugarlos por la patilla, sin pagar ni un euro", que creo que van más por ahí los tiros. Y compararme una emulación con una reedición HD... en fin.

Esto de verdad es algo que no comprendo alguien que se va a las tablets a jugar juegos de consolas antiguas y luego te salta con que para jugar a X juego que sale en la Vita para eso lo hace en la consola original.
Vamos entonces porque juega a los de N64 y y PSP en la tablet si puede jugarlos en la consola original.
De verdad no comprendo...

LordRastan escribió:
santousen escribió:

sip, tampoco lo entiendo...

Yo he jugado en mi vida mas juegos en inglés que en español pero eso no quita que no quiera que vengan en nuestro idioma primero porque eso sería un incentivo para que ese juego sea comprado en nuestro país y segundo porque hay mucha gente que no tiene ni idea de inglés y aun sabiendo inglés les gustaría que el juego llegase traducido.

Una cosa es que los juegos lleguen en inglés porque es eso o no tenerlos y otra cosa es que no queramos que lleguen traducidos a cada idioma.

---------------------------------------

Sobre el tema de los juegos con el asunto de Sony en los últimos días me acuerdo que Sony hizo alguna que otra declaración de que había compañías que no querían apostar por PS Vita y arriesgarse algo que vale, es un argumento lógico pero en todo este tiempo ¿por qué ellos no se han puesto a llenar ese vacío de títulos thirds con títulos first, es decir, títulos propios?

Hemos visto unos pocos pero si la situación era tan mala ¿por qué no han sacado mas?

Saludos !!!
santousen escribió:

Me refiero a que en mi colección, prefiero que todos los juegos estén en el mismo idioma, es una tonteria, pero bueno, yo quiero que sea así xD.

Cada uno tiene sus tonterias.

Mas bien lo digo, por que los juegos que me gustan, muchos solo estan en inglés, lo que es una pena, por que mucha gente no podra jugarlos.

No digo que no saquen los juegos en castellano..
Pues a mi lo digital tampoco es que me haga especial gracia, pero ultimamente están poniendo unas ofertas en PSN que parecen de Steam.

Han caido: Guacamelee, Stealth Inc, Hotline Miami, Spelunky y el Lone Survivor.
gominio escribió:
santousen escribió:

Me refiero a que en mi colección, prefiero que todos los juegos estén en el mismo idioma, es una tonteria, pero bueno, yo quiero que sea así xD.

Mas bien lo digo, por que los juegos que me gustan, muchos solo estan en inglés, lo que es una pena, por que mucha gente no podra jugarlos.

pues desde el cariño y el respeto te digo que es la manía mas tonta que he escuchado en mucho tiempo...

pase qeu quieras tener todas las caratulas iguales -por ejemplo- y no quieras importar, pero a la hora de jugar... ¿que mas te da...?

no se...

yo llevo toda la vida jugando en inglés, los puretillas que empezamos con los 8 bits no tuvimos mas remedio... y presumo de tener un muy buen nivel gracias a ello (los videojuegos abrieron la puerta, luego segui con comics, libros y peliculas...), así que salvo contadas excepciones (putas conversaciones conduciendo en el gta) me da igual el idioma... pero reconozco que un buen doblaje en un videojuego hace mas fluida la experiencia... evita que distraigas tu atención en cosas no relevantes para la experiencia de juego...

además, las nuevas generaciones no pueden disfrutar de un juego en inglés a según que edades... ¿como se hubiera acabado mi nano el Lego Batman 2 o el Lego MArvel sin voces en castellano? apenas lee con la velocidad suficiente para que no le desaparezcan los textos en pantalla... pero si estuviera en inglés, o solo subtitulado en castellano... sería imposible para el...

así que hoy por hoy, siglo xxi, lo ideal es doblados y traducidos, el 100%, y con opcion a v.o. para quien quiera...

lo cual me recuerda, si quieres los juegos en inglés -todos- creo que basta con configurar el idioma de la vita...

perdon por el peñazo...
Pues un Infamous en Vita sería la caña [babas]

Con respecto al digital y físico, si compro digial puedo hacer una copia en PC no? (si luego formateo la tarjeta o lo que sea poder recuperar el juego sin tener que volver a descargarlo, no vaya ser que algún día lo quiten de la red XD), es que he visto un par que me gustaría tener y están más baratos en el PSN que en físico.

Yo creo que los juegos digitales están funcionando muy bien siempre que haya ofertas o buenos precios, pero no deberían descuidar el físico por lo que se ha dicho, que la gente puede pensar que no hay juegos para la consola cuando no es así, o que no se está vendiendo bien X juego porque no cuentan las compras digitales, etc.

saludos!
En cuanto al tema digital/físico yo creo que en general todo el mundo esta comprando más juegos digitales que nunca. Steam o GOG han normalizado bastante la compra digital y prácticamente todo usuario tiene algún juego digital en alguno de los diversos sistemas a los que pueda jugar.

En mi experiencia personal estoy comprando en Vita juegos en digital más que en otras ocasiones. El precio ha bajado bastante, ahora mismo esta Muramasa por 11 € si eres plus, y sobre todo los indies, por 10-12 € puedes comprar juegos realmente buenos/divertidos como spelunky/hot line miami/ lone survivor. Sin tener en cuenta la compra de juegos psx-psp, autenticas leyendas del videojuego que tienes al alcance por 10 € máximo. En fin la oferta ha crecido mucho y las compañias se estan dando cuenta que la competencia es dura y un buen precio necesario. Todos hemos visto como en el último año el precio de las stores de diversas marcas han tenido todo tipo de ofertas,rebajas, etc..

No creo que sea necesaria una buena presencia física de juegos en una tienda ni que condicione eso la venta o no de la videoconsola en cuestión. Nintendo3DS vende muchos juegos y conozco varios games en los que tiene una sección minúscula al final de la tienda estando incluso mejor situada cerca de la puerta la sección de Vita.

El problema de Sony es que la gente sabe que se va a encontrar en una consola portátil de Nintendo: Animal Crossing, pokemon, mario, etc mientras que desconocen que pueden encontrarse en una Vita. No existe un juego representativo que la gente diga voy a comprar una Vita para poder jugar a *******. Tiene grandes juegos y para mi la compra de la consola se justifica por un par de ellos(persona 4 golden...), pero esos juegos son minoritarios, practicamente de nicho. Si a esto le sumamos nula publicidad y ademas ahora la puntilla de ser el mando de ps4 pues..... Aún así diría que las ventas de Vita para el apoyo que recibe por su empresa madre estan siendo más que dignas.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
projapan escribió:No creo que sea necesaria una buena presencia física de juegos en una tienda ni que condicione eso la venta o no de la videoconsola en cuestión.

Opino todo lo contrario. Hoy por hoy la presencia física en el mercado es básica: si no hay juegos en las tiendas es como si la consola no existiera.
projapan escribió:No creo que sea necesaria una buena presencia física de juegos en una tienda ni que condicione eso la venta o no de la videoconsola en cuestión. Nintendo3DS vende muchos juegos y conozco varios games en los que tiene una sección minúscula al final de la tienda estando incluso mejor situada cerca de la puerta la sección de Vita.

Hombre quien no conoce la venta digital ve en una estanteria 4 juegos mal puestos y en la competencia un par de estanterias llenas y se decanta por la competencia...
No se a que Game vas tu el de mi barrio tiene media estanteria de juegos de Vita, y otra media de consolas y packs, de 3DS tiene 3 estantes, medio de consolas y packs y 2 y medio de juegos...
Tambien decir que no solo se compran juegos en Game y por desgracia en las demas tiendas tambien es mucho menor el espacio de Vita que el de 3DS... amigos mios cuando me pille la vita hace unos dias me decian que estaba tonto por comprar una consola sin juegos, cuando les enseñe los que tengo en digital y los precios fliparon...
yo creo q sinceramente le pedís demasiado a la psvita... y no pq no tenga potencial, sino pq es una puñetera portátil...

tengo la psvita desde hara un año... y ni me arrepiento ni pienso q no podría vivir sin ella.

tengo el plus... asi q os podeis imaginar los juegos q he podido probar ( uncharted , gravity, soul sacrifice, ninja gaiden ) y sabeis q .. q todos aquellos rompeconsolas q decis en 3d no me los he llegado ni a acabar.... sinceramente no encuentro la consola lo suficientemente cómoda ni ágil para estarme los ratos jugando de un juego 3d. q para q la tengo, de viaje se viene conmigo, en casa juego a ratos cuando no quiero coger las sobremesa, o si tengo q hacer un recado con espera incluida

sabeis a q juego???

guacamele , lumines, sine mora... buenos juegos en si y súper divertidos....pero (como explicarlo) pa echar un ratillo, tipo psp

q espero de los próximos meses?? .. juegos del estilo , súper ghosts and goblins ( q lo saquen en psvita dios ), matamarcianos, el final x ( [tadoramo]) , otro lumines... un god of war, en definitiva, algo parecido a lo q fue psp.... q pa jugar a juegos 3d ya tengo la one coñá...

pd : no tengo ninguno fisico... ni tengo en mente... ( el final x supongo q tendrá q caer )
Como dice un compañero por arriba, un buen Infamous para VITA sería una puta pasada. Un SandBox y explorar por ahí tiene que ser un lujo. Y lo mismo puede extrapolarse a otros (Batman, GTA, etc.).

Y también deberían sacar un buen Gran Turismo para la gente que le gusta los simuladores, y si es bueno, hasta yo lo compraría. Lo mismo con otros géneros. Ya está saliendo un KH o un FF, o incluso un Resident Evil exclusivo.... si dijeran alguna cosa de esas...

Sony debería de arriesgarse con ella, y decir que va a sacar todo eso y más, y seguro que si apuestan fuerte, verán su recompensa. Tal vez prefieren lo seguro (PS3 y PS4) pero creo que también deberían meterse más en el campo de portátil, podrían haberle hecho mucha pupa a Nintendo si hubieran sacado lo que pueden sacar.

Un saludo.
Yo tengo 2 juegos en físico y tropecientos juegos en digital y que quereis que os diga...Me quedo sin duda con el formato digital.

Eso de no tener que pasar frio camino de la tienda, poder comprar un domingo o a cualquier hora del día, no tener que estar cambiando de cartucho a cada juego que quiera jugar, las ofertas mensuales, el Plus...

Yo lo tengo claro, lo digital está hecho para mi. [+risas]
gominio escribió:Me refiero a que en mi colección, prefiero que todos los juegos estén en el mismo idioma, es una tonteria, pero bueno, yo quiero que sea así xD.

En mi caso es al contrario.
En PS Vita me prometi que no iba a coleccionar, pero en PSP me hice una buena coleccion y mi tonteria era intentar conseguir juego en todos los idiomas diferentes que podia. Cuando iba a algun viaje, intentaba traerme algun juego de recuerdo.
No se para que vale, pero me dio por ahi. [+risas]

Protek escribió:Yo tengo 2 juegos en físico y tropecientos juegos en digital y que quereis que os diga...Me quedo sin duda con el formato digital.

Eso de no tener que pasar frio camino de la tienda, poder comprar un domingo o a cualquier hora del día, no tener que estar cambiando de cartucho a cada juego que quiera jugar, las ofertas mensuales, el Plus...

Yo lo tengo claro, lo digital está hecho para mi. [+risas]

El debate de digital o fisico esta siempre ahi. Hay gente que se adapta mejor al formato digital y otros al fisico.
Yo, lo que veo, es que es una gran ventaja para aquellso que viven en lugares sin buena distribucion, como puede ser centro y sudamerica. El formato digital esta genial para elllos.

Pero protek, no estoy de acuerdo con tus razones.
Estoy de acuerdo con lo de cambiar de juego.
Pero eso de pasar frio camino a la tienda? Y las ofertas mensuales?
Yo compro fisico por amazon y al dia siguiente lo tengo en casa sin pasar frio. O bien, me los compro en ebay, donde tengo ofertas todos los dias. O en internet, en general.

En PSP se veian muchos juegos que salian en fisico y al poco tiempo estaban a buen precio y eran juegos comparables a los indies actuales, pero como salian en fisico, valian 30 EUR.
Estos juegos ahora no salen en fisico y los pueden poner mas baratos y salen mas.
Los indies los hemos tenido siempre, lo que pasa es que antes los costes eran mucho mayores. Ahi si que podemos ver un gran avance.
una buena noticia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.vidaextra.com/industria/unit ... -a-ps-vita

http://spanish.unity3d.com/gallery/made ... /game-list

lo se, siguen sin ser triple AAA pero en mi opinión todo lo qeu añadan es bienvenido. (por ejemplo, el dead trigger 2, jugué al primero con dual shock en el tablet y es de los mejorcitos juegos de android que he probado... y perfecto con pad, no puedo mas que desear que salga el dos y sea tan bueno o mejor que el uno....)
LordRastan escribió:una buena noticia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lo se, siguen sin ser triple AAA pero en mi opinión todo lo qeu añadan es bienvenido. (por ejemplo, el dead trigger 2, jugué al primero con dual shock en el tablet y es de los mejorcitos juegos de android que he probado... y perfecto con pad, no puedo mas que desear que salga el dos y sea tan bueno o mejor que el uno....)

Pero que Unity llegue a PS Vita, no quiere decir que todos los juegos que se han desarrollado para Unity se porteen para PS Vita, no? Simplemente es otra nueva via de entrada de juegos...
teje3 escribió:
LordRastan escribió:una buena noticia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero que Unity llegue a PS Vita, no quiere decir que todos los juegos que se han desarrollado para Unity se porteen para PS Vita, no? Simplemente es otra nueva via de entrada de juegos...

por lo que he leido en la noticia, ahora las desarrolladoras podrán elegir compilar para vita. El coste de convertir los juegos será mínimo, por lo que favorecerá que salgan muchos juegos del catálogo de unity.

obviamente no garantiza un flujo de juegos, pero si hacemos un pensamiento lateral ¿porque unity ha perdido tiempo en compatibilizar su motor con vita? Yo entiendo que responde al feedback de las desarrolladoras.

Y además, es revelador que haya llegado la compatibilidad con vita antes que con, por ejemplo, 3ds....
ercea escribió:Con respecto al digital y físico, si compro digial puedo hacer una copia en PC no? (si luego formateo la tarjeta o lo que sea poder recuperar el juego sin tener que volver a descargarlo, no vaya ser que algún día lo quiten de la red XD), es que he visto un par que me gustaría tener y están más baratos en el PSN que en físico

Hace poco cambié mi tarjeta de 8GB por una de 16, y para hacer el traspaso de datos use el Content Manager, y ningún problema. Por cierto, ten cuidado no vayan a estar esos juegos de oferta, y se te vaya a pasar XD.

projapan escribió:En cuanto al tema digital/físico yo creo que en general todo el mundo esta comprando más juegos digitales que nunca. Steam o GOG han normalizado bastante la compra digital y prácticamente todo usuario tiene algún juego digital en alguno de los diversos sistemas a los que pueda jugar

Yo también lo creo, pero pensemos que los usuarios de los foros estamos conectados buena parte del día, sabemos de la existencia del store, del plus, de las ofertas, etc. Algunos buenos padres bastante lío tienen ( [carcajad] ) con sobrevivir al día a día, como para tener que interesarse por las posibilidades de las consolas de sus hijos. No todo el mundo es un usuario habitual (porque no puede o simplemente, porque no quiere). Así que sí que pienso que cuanta más presencia física, mejor.

También es verdad, pese a ello, y sobre los stands que ocupan 3DS y Vita, que no sé bien qué pensar de todo esto: el otro día fui en busca de juegos para mi 3DS, y los stands ocupaban espacio, sí, pero tampoco era para tirar cohetes, los juegos estaban muy repetidos (poca variedad, solo vi los grandes juegos y poco más), etc. Las sobremesas se llevan casi todo el espacio. Creo que Internet (Amazon, eBay, etc.) me ha fastidiado un poco [+risas] , nunca he sido el típico que va de compras, pero de vez en cuando sí que me gusta ir a echar vistazos a posibles juegos. Antes me tiraba mucho rato en Games, Fnacs, ECI's, MediaMarkt's, etc. Y últimamente son visitas rapidísimas.

txusko escribió:yo creo q sinceramente le pedís demasiado a la psvita... y no pq no tenga potencial, sino pq es una puñetera portátil...

La ventaja que existan diferentes perfiles de jugador :-). Últimamente disfruto mucho más con portátiles que con sobremesas (bastante más, aunque sin renunciar a ellas, claro, mi 360 todavía tiene muchas cosas por decir XD).

El Zelda ALBW me ha atrapado bien, como el WRC 3 o el Ridge Racer de Vita, el Chrono Trigger de DS, Burnouts de PSP... Portabilidad, también potencia, comodidad, etc. Yo creo que una portátil nada tiene que envidiar a una sobremesa en cuanto a diversión, pero ya sé que es un debate eterno (por ejemplo, gente que dice aquello de "¡un juego demasiado caro para una portátil!", hablando de los 35-40€ de un Fire Emblem, por ejemplo; un juego que te dura fácil más de 30, 40 horas en su partida base y es rejugable hasta el infinito, frente a juegos de 5 ó 6 horas y nada rejugables que cuestan 65 €).

sinceramente no encuentro la consola lo suficientemente cómoda ni ágil para estarme los ratos jugando de un juego 3d

Yo la encuentro comodísima, y eso que la primera impresión, al poco de salir, echando una partida al Wipeout, fue: "botones muy pequeños, muy pequeña, frágil... no, no me gusta". Pero esa sensación cambió al hacerme con ella. Y ya me he tirado buenas sesiones de juego, de esas que agotan la batería recién cargada XD.

teje3 escribió:
gominio escribió:...

En mi caso es al contrario.
En PS Vita me prometi que no iba a coleccionar, pero en PSP me hice una buena coleccion y mi tonteria era intentar conseguir juego en todos los idiomas diferentes que podia (...)

Yo no suelo pensar que tengo manías, pero... al final, uno se junta con colecciones interesantes, porque da "cosa" malvender juegos (antes sí vendía o cambiaba, ahora no tanto). Supongo que podría decir que mi tontería es coleccionar juegos que creo que no voy a volver a jugar [+risas]

teje3 escribió:
Protek escribió:Yo tengo 2 juegos en físico y tropecientos juegos en digital y que quereis que os diga...Me quedo sin duda con el formato digital (...)

El debate de digital o fisico esta siempre ahi. Hay gente que se adapta mejor al formato digital y otros al fisico (...)

Yo prefiero físico, pero es que con ciertos precios te ponen al alcance de la mano ir haciendo la transición. Con PSP/PSP Go una de las cosas que hicieron peor, me atrevería a decir que fue algo terrible, fue una política de precios completa, ridícula y absurdamente cara. Eso de ver en Game juegos a 10€ y en la store a 40 me dejaba patidifuso. Ahora, sin ser perfecto, ha mejorado muchísimo, existe el PSN+... me atrevería a decir que han dado un buen vuelco.

¡Saludos!

P.D.: Quizás lo de Unity tiene que ver con la arquitectura de Vita, ¿no? Será fácil portear juegos. Supongo que realmente es una buena noticia, cuantos más posibles juegos, mejor.
LordRastan escribió:por lo que he leido en la noticia, ahora las desarrolladoras podrán elegir compilar para vita. El coste de convertir los juegos será mínimo, por lo que favorecerá que salgan muchos juegos del catálogo de unity.

obviamente no garantiza un flujo de juegos, pero si hacemos un pensamiento lateral ¿porque unity ha perdido tiempo en compatibilizar su motor con vita? Yo entiendo que responde al feedback de las desarrolladoras.

Y además, es revelador que haya llegado la compatibilidad con vita antes que con, por ejemplo, 3ds....

Pues si es asi... si solo es compilar!. Bueno, supongo que despues hay que hacer tests de rendimiento, de proteccion, pasar el filtro de Sony, poner trofeos, etc. Pero es coste es muy bajo para las productoras y los venderian a 3 veces el precio que en android/iOS [looco] Segun veo en la pagina que pusiste, hay juegos muy interesantes!.

theoden22 escribió:Yo prefiero físico, pero es que con ciertos precios te ponen al alcance de la mano ir haciendo la transición. Con PSP/PSP Go una de las cosas que hicieron peor, me atrevería a decir que fue algo terrible, fue una política de precios completa, ridícula y absurdamente cara. Eso de ver en Game juegos a 10€ y en la store a 40 me dejaba patidifuso. Ahora, sin ser perfecto, ha mejorado muchísimo, existe el PSN+... me atrevería a decir que han dado un buen vuelco.

Es que la politica de precios ha cambiado mucho y creo que PSVita esta siendo la consola que mejor esta vendiendo en digital.

Sony si que aprende de alguno de sus errores (aunque de otros no XD ).
teje3 escribió:
LordRastan escribió:por lo que he leido en la noticia, ahora las desarrolladoras podrán elegir compilar para vita. El coste de convertir los juegos será mínimo, por lo que favorecerá que salgan muchos juegos del catálogo de unity.

Pues si es asi... si solo es compilar!. Bueno, supongo que despues hay que hacer tests de rendimiento, de proteccion, pasar el filtro de Sony, poner trofeos, etc. Pero es coste es muy bajo para las productoras y los venderian a 3 veces el precio que en android/iOS [looco] Segun veo en la pagina que pusiste, hay juegos muy interesantes!.

theoden22 escribió:Yo prefiero físico, pero es que con ciertos precios te ponen al alcance de la mano ir haciendo la transición. Con PSP/PSP Go una de las cosas que hicieron peor, me atrevería a decir que fue algo terrible, fue una política de precios completa, ridícula y absurdamente cara. Eso de ver en Game juegos a 10€ y en la store a 40 me dejaba patidifuso. Ahora, sin ser perfecto, ha mejorado muchísimo, existe el PSN+... me atrevería a decir que han dado un buen vuelco.

Es que la politica de precios ha cambiado mucho y creo que PSVita esta siendo la consola que mejor esta vendiendo en digital.

Sony si que aprende de alguno de sus errores (aunque de otros no XD ).

sip, lo del unity me ha sorprendido muy gratamente, insisto, un dead trigger (el 1 o el 2) y estaríamos bien servidos de fps de calidad para una temporada....

pero vamos, que hay muchos mas juegos, y muy buenos....

respecto al debate digital vs físico...

digital, para precios por debajo de los 10€ perfecto, y físico para el resto, con el físico siempre queda la opción de revender... con digital te los comes con patatas, y para las empresas el coste es mucho menor.. así que vale la pena esperar a ofertas...

por comodidad desde luego yo prefiero tarjetaza de memoria y todos los juegos encima... eso si...
LordRastan escribió:sip, lo del unity me ha sorprendido muy gratamente, insisto, un dead trigger (el 1 o el 2) y estaríamos bien servidos de fps de calidad para una temporada....

He estado echando un vistazo y no todos los juegos estan para todos plataformas. Si fuera realmente tan facil portar, todos los juegos de iOS tambien estarian para Android y muchos de ellos tambien lo estarian PC.
Aunque se ve que los que salen en PC, tambien los sacan en Mac y Linux...

Yo estaria interesado, por lo menos, en unos 8 juegos de la lista!.

Quizas simplemente se necesito un empujoncito de Sony para que tengamos gran parte de estos juego en PSVita. Ojala!.
teje3 escribió:
LordRastan escribió:sip, lo del unity me ha sorprendido muy gratamente, insisto, un dead trigger (el 1 o el 2) y estaríamos bien servidos de fps de calidad para una temporada....

He estado echando un vistazo y no todos los juegos estan para todos plataformas. Si fuera realmente tan facil portar, todos los juegos de iOS tambien estarian para Android y muchos de ellos tambien lo estarian PC.
Aunque se ve que los que salen en PC, tambien los sacan en Mac y Linux...

Yo estaria interesado, por lo menos, en unos 8 juegos de la lista!.

Quizas simplemente se necesito un empujoncito de Sony para que tengamos gran parte de estos juego en PSVita. Ojala!.

ios tiene unas particularidades que propician que tenga mas catalogo: para empezar, se ve que en el store de apple ganan mas pasta las desarrolladoras, además, es un hardware cerrado -dentro de las diferentes iteraciones del dispositivo- en android hay chorrocientas combinaciones de hard y soft y luego te encuentras con que tu juego preferido de android puede que no esté disponible "oficialmente" en tu nuevo movil/tablet.... y claro, muchos ni siquiera salen... (me tiré un par de años con android y me desesperaba ver lo que tardaban algunas conversiones, y mas aún que otras no llegasen...)

tal vez sea por eso... así qeu no me preocuparía mucho de la conversión a un hardw. cerrado como el de la vita.... si sony les pone facilidades para publicar en el store, no debería ser excesivamente complicado...
Lo del unity es buena noticia, pero a ver si otro dia vemos un anuncio de una empresa de las gordas soltando un juego exclusivo o algo importante, si lo del unity solo conlleva que saquen más juegos indies entonces se lo pueden quedar
Counterfeit escribió:Lo del unity es buena noticia, pero a ver si otro dia vemos un anuncio de una empresa de las gordas soltando un juego exclusivo o algo importante, si lo del unity solo conlleva que saquen más juegos indies entonces se lo pueden quedar

hombre... indies tampoco son, e igualmente, mejor esto que nada... yo todo lo que anuncien, bienvenido sea....
Esta claro que si sacan juegos, que sean jugables y divertidos... da igual que sean indies o indios..
gominio escribió:Esta claro que si sacan juegos, que sean jugables y divertidos... da igual que sean indies o indios..

El problema es que a veces, dentro del termino indies, se entienden "chorrijuegos". Y es que realmente algunos lo son. Les da por poner malos graficos, algo de plataformas y ya tienen un juego...
Despues hay indies como el Oddworld, o el The Walking Dead, que son tan buenos o mejores que los juegos de las grandes empresas.

Indie no es sinonimo de calida (como pretenden las revistas) ni de basura (como pretenden alguno usuarios), sino que hay de todo. Y hay basura, juegos con calidad y juegos medianos.

Sony deberia controlar un poco lo que les llega y lo que sea de baja calidad, meterlo en PSMobile, o obligar a que valgan 1 EUR como mucho.

Lo que es de juzgado de guardia es juegos como el Aabs Animal (creo que se llamaba asi), que vale 5 EUR y no tiene jugabilidad. Simplemente, lo compras y conseguiras mirando la pantalla 3 trofeos de oro en 1 min. En eso consiste el juego y Sony lo permite.
31734 respuestas