Debate General de PSVita

LordRastan escribió:lo que es lamentable es que solo haya soporte oficial para cuatro títulos mal contados, obligandote a tirar de cfw para disfrutar de la experiencia...

Es una funcion que Sony anuncio y resulta que la ha bloqueado (siendo posible) sin dar ninguna explicacion.

Si funcionase decentemente, aunque solo fuera con el 50% de los juegos, yo me compraba una PS3 seguro.

Lo unico que se me ocurre es que vieran algun hueco en la seguridad y por eso lo bloquearon, y luego pensaron que era demasiado arriesgado. Y como tampoco les importa mucho faltar a sus promesas..., pues nada, eso que se ahorran...

Y ahora, que PS Now/Later ya esta en camino, ya si que no se van a preocupar.
Es una funcion que Sony anuncio y resulta que la ha bloqueado (siendo posible) sin dar ninguna explicacion.

Si funcionase decentemente, aunque solo fuera con el 50% de los juegos, yo me compraba una PS3 seguro.

Lo unico que se me ocurre es que vieran algun hueco en la seguridad y por eso lo bloquearon, y luego pensaron que era demasiado arriesgado. Y como tampoco les importa mucho faltar a sus promesas..., pues nada, eso que se ahorran...

pues si, es una putada, porqeu sin ser la panacea si que le da vidilla a la vita, a mi me va muy bien el poder jugar en cualquier lado de mi casa sin problemas...

eso si, espero que sea porqeu no es oficial, pero el ligero lag que he notado me hace pensar... ¿si en wifi directo, a un metro de la ps3, hay lag... que nos podemos esperar del ps never?
LordRastan escribió:

pues si, es una putada, porqeu sin ser la panacea si que le da vidilla a la vita, a mi me va muy bien el poder jugar en cualquier lado de mi casa sin problemas...

eso si, espero que sea porqeu no es oficial, pero el ligero lag que he notado me hace pensar... ¿si en wifi directo, a un metro de la ps3, hay lag... que nos podemos esperar del ps never?

El problema es el protocolo de entrada y salida de datos en ambas consolas, PS3 no lo soporta por lo que el soporte como habras comprobado a sido nulo por parte de Sony, centrandose esta en darlo solo en PS4.

PS4 por el contrario ya fue pensada desde un principio para hacer esta tarea y Sony a implementado un protocolo de datos que hace que hacer Streaming de juegos desde PS4 a Vita sea una autentica delicia, sin lag, pudiendo jugar Online sin tener lag ni nada, con una calidad de video muy muy buena, sonido sin entrecortarse, etc...Lo que se dice, un autentico trabajo de ingeniería hecha por gente muy muy buena... :)
Protek escribió:
LordRastan escribió:

El problema es el protocolo de entrada y salida de datos en ambas consolas, PS3 no lo soporta por lo que el soporte como habras comprobado a sido nulo por parte de Sony, centrandose esta en darlo solo en PS4.

PS4 por el contrario ya fue pensada desde un principio para hacer esta tarea y Sony a implementado un protocolo de datos que hace que hacer Streaming de juegos desde PS4 a Vita sea una autentica delicia, sin lag, pudiendo jugar Online sin tener lag ni nada, con una calidad de video muy muy buena, sonido sin entrecortarse, etc...Lo que se dice, un autentico trabajo de ingeniería hecha por gente muy muy buena... :)

genial!!! porque el combo ps-plus + vita + ps4 me está llamando mucho....

ya os digo, para mi es una solución muy buena lo del remote play... tengo la consola en un mueble independiente, con una tele de 23, pero cuando no juega mi hijo a la 360 (que normalmente me toca acompañarle) tengo el mueble guardado, y entre semana me da pereza, por no hablar de que no puedo jugar tumbado con mi mujer en el sofá... o en cama...

el remote play lo resuelve perfectamente...
Ese es uno de los puntos fuertes del pack PS4 + PS Vita. El jugador hardcore de taitantos años, que no puede/quiere acaparar la tele ni aislarse del núcleo familiar para poder jugar a grandes títulos de última generación. En ese supuesto, claramente es un acierto el juego remoto.
b_O_b esponja escribió:Ese es uno de los puntos fuertes del pack PS4 + PS Vita. El jugador hardcore de taitantos años, que no puede/quiere acaparar la tele ni aislarse del núcleo familiar para poder jugar a grandes títulos de última generación. En ese supuesto, claramente es un acierto el juego remoto.

Yo estoy con lo mismo que vosotros, que creo que somos todos de la misma quinta :-)

La verdad es que con PS Vita tengo suficiente para jugar, pero hay autenticas joyas que me gustaria jugar, tanto en PS3 como en PS4.
Una de las soluciones seria ponerme con el PS Now, pero tambien me da miedo de uqe en mi casa no soy el unico que usa internet. De hecho los 4 de mi familia ya hacen cosas en internet y en los proximos anyos mas.
La ventaja de PS Now es que tendremos los juegos de PS3 y PS2, y en futuro, tambien PS4.
La desventaja es que es de pago.

La otra opcion es comprarse una PS4 para jugar los juegos de PS4, pero no los de PS3.

Al final, realmente hago cabalas para poder jugar de todo y no tengo tiempo ni para jugar una pequenya parte de lo que quiero jugar,... pero bueno, si no, no tiene interes. :-)

----------------
Cambiando un poco de tema... habeis visto como estan las ventas en Espanya de juegos?

Top Ventas PS Vita
01. FIFA 14
02. INVIZIMALS: LA ALIANZA
03. TADEO JONES
04. LEGO MARVEL SUPER HEROES
05. VOUCHER 8 GAMES + PS VITA MEMORY CARD 8GB
06. VOUCHER 6 GAMES DISNEY + PS VITA MEMORY CARD 8GB
07. MOTO GP 13
08. KILLZONE MERCENARY
09. ASSASSIN'S CREED III: LIBERATION
10. CALL OF DUTY: BLACK OPS DECLASSIFIED

Como decia en otro post hoy, las ventas estan dominadas por los jugadores casuales que no se interesan por si un juego es bueno o no!.
Yo sinceramente, jugar con el móvil para mi no tiene motivación ninguna, todo juegos que ni considero juegos como candy .....
teje3 escribió:Cambiando un poco de tema... habeis visto como estan las ventas en Espanya de juegos?

Top Ventas PS Vita
01. FIFA 14
02. INVIZIMALS: LA ALIANZA
03. TADEO JONES
04. LEGO MARVEL SUPER HEROES
05. VOUCHER 8 GAMES + PS VITA MEMORY CARD 8GB
06. VOUCHER 6 GAMES DISNEY + PS VITA MEMORY CARD 8GB
07. MOTO GP 13
08. KILLZONE MERCENARY
09. ASSASSIN'S CREED III: LIBERATION
10. CALL OF DUTY: BLACK OPS DECLASSIFIED

Como decia en otro post hoy, las ventas estan dominadas por los jugadores casuales que no se interesan por si un juego es bueno o no!.

Madre mía Tadeo Jones en 3º lugar... No me quiero meter con el juego pero ¿de verdad no hay mejores juegos que ese para que estén ocupando el 3º lugar?

Lo de FIFA e Invizimals mas o menos me lo espero pero ¿el Tadeo Jones?
CR7joss escribió:Madre mía Tadeo Jones en 3º lugar... No me quiero meter con el juego pero ¿de verdad no hay mejores juegos que ese para que estén ocupando el 3º lugar?

Simplemente, son padres/abuelos comprando juegos a sus hijos.
O bien FIFA o alguno de los juegos infantiles.
Es lo que vende. Que triste, no? [triston]

Y lo peor es que un juego mil veces mejor y que tambien encaja bien en el publico infantil como el Tearaway no aparece en las lista.
Lego lo conoce todo el mundo, y Tadeo Jones e invizimals, casi todo.
Lo que vende es el nombre y no el juego en si. [buuuaaaa]
teje3 escribió:
CR7joss escribió:Madre mía Tadeo Jones en 3º lugar... No me quiero meter con el juego pero ¿de verdad no hay mejores juegos que ese para que estén ocupando el 3º lugar?

Y lo peor es que un juego mil veces mejor y que tambien encaja bien en el publico infantil como el Tearaway no aparece en las lista.

hubiera salido el tearaway con una licencia famosa y se hubieran jartado a vender, imaginate que hubiera sido un "paper yoshi" o "unfolded disney"

en el primer caso las notas no bajarían del 9.5, en el segundo estarían sobre el 8 pero con ventas para parar un tren...
Dark_Tonino está baneado por "Troll"
SV_getsu escribió:Yo sinceramente, jugar con el móvil para mi no tiene motivación ninguna, todo juegos que ni considero juegos como candy .....

Por desgracia para Sony como tu son una minoria y ahora es la moda de los chorrijuegos para movil

Hoy me parecio ver un tio jugando en el metro con una Ps vita,pense que seria la primera vez que veia a alguien con eso

Era una consola android de esa,no se si la JDX y con un juego que no se cual era pero graficamente estaba currado,cada vez veo que la Vita tiene que competir contra mas sistemas [snif]

Supongo que el exito de Candy crush o Angry birds podria explicar como en la Vita me encontre un juego en la store de lanzar rayos de sol a florecitas sonrientes o uno tan emocionante de ser una cajera estilo carrefour
Dark_Tonino escribió:
SV_getsu escribió:Yo sinceramente, jugar con el móvil para mi no tiene motivación ninguna, todo juegos que ni considero juegos como candy .....

Por desgracia para Sony como tu son una minoria y ahora es la moda de los chorrijuegos para movil

Hoy me parecio ver un tio jugando en el metro con una Ps vita,pense que seria la primera vez que veia a alguien con eso

Era una consola android de esa,no se si la JDX y con un juego que no se cual era pero graficamente estaba currado,cada vez veo que la Vita tiene que competir contra mas sistemas [snif]

Supongo que el exito de Candy crush o Angry birds podria explicar como en la Vita me encontre un juego en la store de lanzar rayos de sol a florecitas sonrientes o uno tan emocionante de ser una cajera estilo carrefour

el problema de los chorrijuegos es qeu cubren todo el espectro de casuals, va a costar mucho volver a venderles una máquina de jugar a esta peña...

y claro, ahora todos quieres vender lo que vendió wii (la de wiis que hay paradas en los armarios) o ds (hasta mi suegro la tiene... eso si, con el minijuegos de rigor y ni uno solo mas comprado...)

en fin... sigo diciendo que vita tiene su nicho, a poco que lo cuiden la consola funcionará perfectamente... falta eso, que lo cuiden con lanzamientos hardcores
No nos debería de sorprender tanto lo de Invizimals ni lo de Tadeo. Como venimos diciendo, la publicidad vende, por eso algunas empresas invierten tanto en esto. Está claro que nosotros, enfrentado con Tadeo Jones, pues tiraríamos por el Tearaway ó por los Rayman (Origins y Legends) que son 2 plataformas preciosos, 2 juegazos que para mi gusto se comen a los Marios, pero claro, si no los metes vía TV, en los horarios de mayor espectación infantil (no porque sean exclusivos de este sector, porque yo lo estoy disfrutando como un cerdo en un lodazal) pues te comes los mocos.

En cuanto a lo de los juegazos de tablets y demás, tema recurrente hasta decir basta, pues nada nuevo, pueden ser todo lo bonitos que quieras, pero la experiencia jugable que ofrece Vita, es sobresaliente, que confrontada con el sistema de juego táctil, está a años luz. Que es cierto que el mercado casual no está atraído por Vita, claro, pero es que una consola de videojuegos, con todas sus letras, no se mantiene por los casuals, ya que no es un público, digamos fiel, y quieren tener de todo, ahora mismo y a ser posible gratis. Vita se mantiene de amantes a los videojuegos, de jugones como nosotros que estamos atentos a todo lo que pasa y que esperamos con ansia nuestros títulos preferidos, nuestras sagas consagradas, nuevas franquicias, etc. Estamos metidos en el mato y consumimos a medida que nos van alimentando.

Es a nosotros a los que tienen que nutrir, porque somos los que nos gastamos la lana, y no querer atraer con independientes y chorrijuegos a los jugadores cuasuales, que ya la misma palabra te indica a qué atenerte.

Es como si yo, en mi empresa, me dedico a atraer nueva clientela con ofertas y servicios chorras, dejando un poco desatendida la clientela fija que ya tengo. Es posible que haya una etapa en la que mi cartera de clientes crezca bastante, pero al no ser clientela fija, al igual que vienen, se pueden marchar y cabe la posibilidad de que pierda parte de mi clientela fija, por haberla tenido desatendida.

Salut.
b_O_b esponja escribió:No nos debería de sorprender tanto lo de Invizimals ni lo de Tadeo. Como venimos diciendo, la publicidad vende, por eso algunas empresas invierten tanto en esto. Está claro que nosotros, enfrentado con Tadeo Jones, pues tiraríamos por el Tearaway ó por los Rayman (Origins y Legends) que son 2 plataformas preciosos, 2 juegazos que para mi gusto se comen a los Marios, pero claro, si no los metes vía TV, en los horarios de mayor espectación infantil (no porque sean exclusivos de este sector, porque yo lo estoy disfrutando como un cerdo en un lodazal) pues te comes los mocos.

En cuanto a lo de los juegazos de tablets y demás, tema recurrente hasta decir basta, pues nada nuevo, pueden ser todo lo bonitos que quieras, pero la experiencia jugable que ofrece Vita, es sobresaliente, que confrontada con el sistema de juego táctil, está a años luz. Que es cierto que el mercado casual no está atraído por Vita, claro, pero es que una consola de videojuegos, con todas sus letras, no se mantiene por los casuals, ya que no es un público, digamos fiel, y quieren tener de todo, ahora mismo y a ser posible gratis. Vita se mantiene de amantes a los videojuegos, de jugones como nosotros que estamos atentos a todo lo que pasa y que esperamos con ansia nuestros títulos preferidos, nuestras sagas consagradas, nuevas franquicias, etc. Estamos metidos en el mato y consumimos a medida que nos van alimentando.

Es a nosotros a los que tienen que nutrir, porque somos los que nos gastamos la lana, y no querer atraer con independientes y chorrijuegos a los jugadores cuasuales, que ya la misma palabra te indica a qué atenerte.

Salut.

El rayman siempre fué para mi el primo pobre del mario, sin embargo el origins -al que le estoy dando caña en la vita- y el legends -que he jugado ligeramenet en 360 y estoy reservando también para vita- son dos de los mejores juegos que he visto de plataformas en años

no solo son divertidos y desafiantes, también variados, preciosistas, y con una sensación general de "buen rollo" unas vibraciones positivas, que da gusto jugar aunque solo sea por desrallarse un poco...

me encanta sobre todo la música, cada vez que cojes el lumen gordo es una maravilla...

Si se le hubiera hecho una campaña de marketing en condiciones, y cuando digo en condiciones, digo en condiciones: con merchandising a tutiplen, series de dibujos animados, cromos, y hasta si me apuras un intento de largometraje... la cosa hubiera cambiado

porque es un juego ideal para unir a niños y adultos, tiene suficientes capas de profundidad para gustar a ambos..
Pues es a lo que vamos, si no lo anuncias, no se conoce.

Y es cierto, yo también me he llevado una muy grata sorpresa con Rayman. Estoy jugando el Origins y en cuanto lo termine, empiezo con el Legends, que según he visto, es todavía mejor en todos los aspectos, tanto jugables como tecnológicos.

Y me reafirmo, está, para mi gusto, muy por encima de los Marios, es como una nueva generación de plataformas, espectacular.
Aquí otro con el Origins (lo pillé en Carrefour por 12€ al aplicar un cheque regalo de 7€ xD) y es un juegazo muy divertido, colorido y muy entretenido, además te picas en conseguir todos los trofeos que da gusto. Espero conseguir también el Legends y darle la misma caña, y estoy de acuerdo cno ustedes que debía de haberse publicitado más con la consola.

saludos!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero, aún siendo juegazos los dos Rayman, están disponibles para todas las consolas con lo que difícilmente alguien se va a decantar por Vita para jugarlos.
Josezno escribió:Pero, aún siendo juegazos los dos Rayman, están disponibles para todas las consolas con lo que difícilmente alguien se va a decantar por Vita para jugarlos.

Es difícil sin duda, pero son mas disfrutables en portátil, al menos para mi gusto.
thor21 escribió:
Josezno escribió:Pero, aún siendo juegazos los dos Rayman, están disponibles para todas las consolas con lo que difícilmente alguien se va a decantar por Vita para jugarlos.

Es difícil sin duda, pero son mas disfrutables en portátil, al menos para mi gusto.

Yo la verdad no me imagino jugar Rayman Legends o Rayman Origins en una sobremesa ni siquiera en WiiU. Estos juegos se disfrutan mucho en una portátil.
Dark_Tonino escribió:

Pues a mi el juego de ser cajera me gusto muchísimo, estuve jugando a el una buena temporada hasta que me saque todos sus trofeos [+risas] [+risas] [+risas] Y mira que yo no soy de "chorrijuegos", ni de jugar con el móvil ni nada pero... es juego no se que tenia que me engancho, ademas con una dificultad muy elevada los últimos niveles [mad]

Y encima siendo gratis pues... XD
teje3 escribió:

Y lo peor es que un juego mil veces mejor y que también encaja bien en el publico infantil como el Tearaway no aparece en las lista.

Triste es poco pero bueno luego vienen las quejas de por qué X juego no lo lanzan en físico en España y entre otras cosas es por esto.

Tearaway creo recordar que esta al mismo precio que el Tadeo Jones con lo cual no es excusa.

Lo de Invizimals como ya he dicho me lo espero porque le han metido mucha caña en los anuncios y he escuchado a bastante gente decir que esta bien hecho el juego.

FIFA.... bueno para que vamos a hablar si este país es locura por lo que tenga que ver con el fútbol.

Lego...bahh sinceramente me he jugado a casi todos los de Vita y me han parecido decepcionantes y no porque sean malos juegos sino porque son un port del de la 3DS y nada tienen que ver con los de sobremesa que tienen mundo abierto.

En general si me dicen que el Tadeo Jones ha sido de lo mas vendido porque se han vendido muchas Vitas en España sobre todo a los niños pues oye, me alegro mas que nada porque Sony habrá captado al público infantil pero como sea de que no se han vendido muchas Vitas y que de todos los juegos que se han vendido que hay en el catálogo el Tadeo Jones es el 3º mas vendido eso ya es otro cantar. Eso sería deprimente.

No se si me explico.
CR7joss escribió:Triste es poco pero bueno luego vienen las quejas de por qué X juego no lo lanzan en físico en España y entre otras cosas es por esto.

Tearaway creo recordar que esta al mismo precio que el Tadeo Jones con lo cual no es excusa.

Lo de Invizimals como ya he dicho me lo espero porque le han metido mucha caña en los anuncios y he escuchado a bastante gente decir que esta bien hecho el juego.

FIFA.... bueno para que vamos a hablar si este país es locura por lo que tenga que ver con el fútbol.

Lego...bahh sinceramente me he jugado a casi todos los de Vita y me han parecido decepcionantes y no porque sean malos juegos sino porque son un port del de la 3DS y nada tienen que ver con los de sobremesa que tienen mundo abierto.

En general si me dicen que el Tadeo Jones ha sido de lo mas vendido porque se han vendido muchas Vitas en España sobre todo a los niños pues oye, me alegro mas que nada porque Sony habrá captado al público infantil pero como sea de que no se han vendido muchas Vitas y que de todos los juegos que se han vendido que hay en el catálogo el Tadeo Jones es el 3º mas vendido eso ya es otro cantar. Eso sería deprimente.

No se si me explico.

Yo no veo mucho la tele, en verdad, pero solo he visto publicidad de PS Vita en los canales infantiles (aunque la quinta parte que de 3DS) y en las vallas publicitarias en los partidos de futbol...
Encaja muy bien con las ventas.

---------
Cambiando un poco de tema, me parece muy interesante que una empresa como "If International" se haya puesto a traducir juegos japoneses y traerlos a occidente.
Localizacion al ingles y pocos mas gastos tienen. Sacan los juegos en digital y, aunque vendan poco, es un beneficio casi seguro.
Eso si, nos llenaran la Store de JRPG nicho. Ya podian ponerse con Square Enix y convencerles para sacar varios de sus juegos!.

En fin, que ya se que no son los juegos que la gente espera, pero son mas juegos y exclusivos para PS Vita. Eso si, volviendo al tema anterior, dado que no hacen publicidad y no estan en formato fisico, apenas tendran repercusion!.
teje3 escribió:
CR7joss escribió:Triste es poco pero bueno luego vienen las quejas de por qué X juego no lo lanzan en físico en España y entre otras cosas es por esto.

No se si me explico.

Yo no veo mucho la tele, en verdad, pero solo he visto publicidad de PS Vita en los canales infantiles (aunque la quinta parte que de 3DS) y en las vallas publicitarias en los partidos de futbol...
Encaja muy bien con las ventas.

---------
Cambiando un poco de tema, me parece muy interesante que una empresa como "If International" se haya puesto a traducir juegos japoneses y traerlos a occidente.
Localizacion al ingles y pocos mas gastos tienen. Sacan los juegos en digital y, aunque vendan poco, es un beneficio casi seguro.
Eso si, nos llenaran la Store de JRPG nicho. Ya podian ponerse con Square Enix y convencerles para sacar varios de sus juegos!.

En fin, que ya se que no son los juegos que la gente espera, pero son mas juegos y exclusivos para PS Vita. Eso si, volviendo al tema anterior, dado que no hacen publicidad y no estan en formato fisico, apenas tendran repercusion!.

yo cada vez estoy mas disociado de los juegos japoneses... siendo como era la meca del jugón en los 90, poco a poco han ido involucionando, no solo jrpg, hasta los arcades en general ya no son lo que eran...

no soy capaz de verle la gracia a monster hunters, pokemones, final fantasys y demás...

pero me alegro, cualquier incorporación al catalogo será bienvenida...
gominio está baneado por "Game Over"
ni que en los 90 no hubiesen esos juegos xD
gominio escribió:ni que en los 90 no hubiesen esos juegos xD

eran mas arcade, menos raros, menos complicados...

hasta los jrpg eran mas sencillos...

supongo que era también por la herencia del momento, el auge de las maquinas arcade, que eran el objeto de deseo, y donde no podías poner manuales de instrucciones kilometricos o tutoriales de horas..

¿cuantas horas efectivas de juego se emplean en tutoriales mas o menos encubiertos...?

antaño pillabas el street fighter 2, y si no sabías hacer un hadoken, te jodías y te buscabas la vida... pero podías jugar perfectamente sin ese conocimiento, incluso progresar o ganar a dobles...

ahora para manejar un blazblue tienes que hacer chorrocientos tutoriales, de tal manera que cuando acabas con el último ya no te acuerdas del resto... y tras horas y horas de entrenar te apaliza un chino en el online que se sabe (y esto no es coña) en que frame de cada movimiento se puede cancelar, contraatacar o freir un huevo...

no se si me explico... XD (creo que todo se reduce a que me hago mayor....)

***edito****

me recuerda a que hay juegos que cuando acaban con el tutorial y de presentarte todas las posibilidades del personaje, ya pasas del 50%, por ejemplo, el guacamelee.... XD
Hombre muchos de los Final Fantasy son de la década de los 90, si me hablas de estos últimos como la saga XIII pues si estoy de acuerdo pero los antiguos ya es otro cantar.

Pero quiero pensar que mas te refieres a juegos tipo de anime y esas cosas. De todas formas si bien es cierto que los desarrolladores japoneses se han estancado y no lo dicen los Occidentales sino los propios japoneses.

Ahora bien que los juegos japoneses empiecen a venir traducidos a Occidente es una noticia mas que buena ya que dentro de todo ese catálogo hay grandes joyas y nos sirve para aumentar mas el catálogo aquí.

Saludos !!!
gominio está baneado por "Game Over"
Pues yo diria que la gente ahora se queja de lo fácil que son.. Dicho esto, antes con 10 años o asi me diviertia más que ahora con 23.. Sera que tengo menos tiempo y me aburre mas jugar..
gominio escribió:Pues yo diria que la gente ahora se queja de lo fácil que son.. Dicho esto, antes con 10 años o asi me diviertia más que ahora con 23.. Sera que tengo menos tiempo y me aburre mas jugar..

Yo igual, de pequeño disfrutaba mas los juegos mientras que ahora pocas veces me logra enganchar un juego.
Me acuerdo con la PSX que cuando empezaba un juego no lo dejaba hasta que lo terminaba no horas seguidas pero ya me entendéis. [carcajad]
Ahora soy capaz de dejar un juego a la mitad y no volver a tocarlo en 3 meses. [+risas]
gominio escribió:Pues yo diria que la gente ahora se queja de lo fácil que son.. Dicho esto, antes con 10 años o asi me diviertia más que ahora con 23.. Sera que tengo menos tiempo y me aburre mas jugar..

No son dificiles, en su mayoría, son complicados...

cualquier arcade de la epoca te pegaba un repaso en dificultad... sin embargo la curva de aprendizaje era minima....
gominio escribió:Pues yo diria que la gente ahora se queja de lo fácil que son..

Yo, que quieres que te diga. Ni lo uno, ni lo otro. La experiencia de juego es diferente. Eran más difíciles porque duraban un suspiro. Hay juegos de los 80 que te los acababas en 1 hora. Si no llega a ser por la tremenda dificultad, algunos no durarían ni eso. Evidentemente, la imposibilidad de grabar partida era el problema de la duración. No puedes hacer un juego de 10 horas, sabiendo que es imposible, ya que nadie en su sano juicio se está 10 horas jugando (nadie en su sano juicio, koreanos aparte...) porque no puede grabar su partida.

CR7joss escribió:Yo igual, de pequeño disfrutaba mas los juegos mientras que ahora pocas veces me logra enganchar un juego.
Me acuerdo con la PSX que cuando empezaba un juego no lo dejaba hasta que lo terminaba no horas seguidas pero ya me entendéis. [carcajad]
Ahora soy capaz de dejar un juego a la mitad y no volver a tocarlo en 3 meses. [+risas]

Yo me divertía antes, porque no conocía otra cosa que juegos simples. Sin embargo, cuando llegaba un juego con algo más de "chicha", disfrutaba infinitamente más.
Como decían por aquí, en Cataluña, en un programa de tele. "Ni mejor, ni peor... diferente".
Hablando de dificultad, y de juegos pasados, de posibilidades y tal... Coincido con jnanaki: antes los juegos eran difíciles por la propia tecnología (o el juego tiraba de códigos o nanai, no podías almacenar tu avance), así como esquemas jugables, etc (los arcades y salones recreativos: todos queríamos jugar a aquello en nuestros hogares XD).

Ahora en mi opinión hay mucha variedad, y de vez en cuando hay auténticas y buenas sorpresas. No sé si aquí se cumple aquello de "lo pasado siempre fue mejor". Sí que creo que es verdad que en ocasiones ahora la mecánica de aprendizaje de muchos juegos toman al jugador por "tonto", no sé si me explico. Los tutoriales en los que se explica al dedillo todo lo que puedes hacer. No sé si sería necesario, un buen juego te enseña sus posibilidades a medida que vas avanzando, ¿no?

Otro ejemplo: las famosas QTE pueden hacer algo de gracia al principio, pero ahora me parecen incluso aburridas.

También es verdad que la experiencia y el bagaje influyen. Un Street Fighter II en su época, por la novedad y la bomba jugable que era, y que todavía es hoy en día, sorprendió tanto que sus efectos aún duran en la actualidad. Esquemas jugables y novedades en cuanto a posibilidades... quizás no se ven cada día, pero existen desarrolladores arriesgados y propuestas muy válidas, en mi opinión, si bien sí que es posible que haya cierto vértigo a la hora de lanzarse a probar cosas diferentes.

Pero vaya, es que hay incluso propuestas que recuperan algo de aquel espíritu de los 80, 90 (reconozco que esa época, los primeros 90, fue toda una bendita novedad para mí en lo que a videojuegos se refiere) con la tecnología actual y resultan muy atractivas.

Un tema relacionado con este, es que hacía tiempo que no disfrutaba tanto como con las 4 portátiles (DS, 3DS, PSP, PSV). Yo pasé por una "crisis" ( XD, obviamente el término es exagerado, pero ayuda a la explicación) como videojugador hace unos años, con PS2 + PC. Agoté el catálogo de juegos de PS2 que me llamaban la atención, y en PC habían opciones, pero no quería meterme en ellas (RPG's, principalmente: se requerían demasiadas horas para jugarlos y no quería echar ese gran número de horas). Pensaba que tras años de diferentes juegos y sistemas el hobby había llegado a su fin. Miraba las posibilidades y no sabía ver casi nada jugable (buscaba algo más rápido y directo, algo casi arcade; tantos años con mi MSX y mi Mega Drive marcan mucho XD).

El caso es que, por probar algo nuevo, me hice con el Halo: CE en PC, por la fama que le precedía. Y pese a que no me tiraba nada bien en mi PC, el primer nivel me asombró de forma exagerada, tanto como para pensar: "las Xbox están casi regaladas en los Game". Dicho y hecho. Xbox fue quién desatascó esa pequeña crisis, hizo que me volviera a enganchar durante varias horas seguidas a varios juegos. Mucha gente ataca a ese ladrillo negro, y yo, en cambio, le tengo en especial consideración (y no toqué nada el tema emus, si bien le apliqué el exploit para cargar juegos desde el disco duro, como con PSP).

Ahora, visto en perspectiva, quizás el mercado se ha saturado de shooters y tal XD, pero en aquel momento a mí eso ya me estaba bien.

Con las portátiles fue PSP quién desatascó la situación. Desde los tiempos de GB que no conocía algo tan útil, extenso en catálogo, cómodo... Ni siquiera supe aprovechar la DS Lite, hasta tiempo después, cuando PSP centró y calibró gustos, antojos, etc. XD.

Así que realmente creo que nunca han habido tantas opciones para quien quiera jugar. Tanto a juegos y propuestas recientes como a clásicos, como a "clásicos actuales". Hay muchos juegos y obviamente no todos son buenos o buenísimos, hay muchísima morralla o juegos que solo tienen el famoso "brilli-brilli" [carcajad] . Pero entre catálogos pasados y juegos recién llegados hay mucho dónde escoger.

¡Saludos!

P.D.: Perdón por el ladrillo [snif]
theoden22 escribió:Imagen

P.D.: Perdón por el ladrillo [snif]

Encantado de leer tu ladrillo.
A mi me pasa algo parecido. Yo tuve tambien una crisis. Me gustaba jugar al PC, pero cada vez tenia menos ganas. Eso de sentarme y no poder hacer otra cosa que jugar al PC se me hacia pesado... hasta que descubri la PSP, que me apasiono ,y la pasion continua el PS Vita.

Se que no juego a los mejores juegos y que me pierdo grandes cosas por no jugar a PS3 o a otras consolas, pero con PS Vita no paro de jugar y cada dos por tres me engancho a algun juego, de los que no puedes parar de jugar. Eso si, las responsabilidades no son las mismas de cuando era joven y no me puedo enganchar tanto, lo que hace que aun me entren mas ganas de jugar.

En cuanto a la dificultad de los juegos, estoy con jnanaki.

El otro dia, escuchando el podcast de The Vita Lounge (son muy buenos, si vas bien con el ingles), comentaban sobre que juego les habia hecho despertar como gamers... Hablaban todos de los Zelda y demas... Para mi fue "La Abadia del Crimen" en MSX. Una historia de intriga que duraba una 4 horas o mas. Los mas viejunos seguro que recordais el juego.
Recuerdo que lo intente varias veces hasta que me encontre con una guia en la MSX Club (creo que se llamaba asi la revista) y me hice el juego de una sentada.
4-6 horas de juego. Me parecio una burrada. Que juego mas largo. Y me dejo marcada la historia, que normalmente, los juegos eran todo arcade y no tenian nada de historia.

Las cosas han cambiado. No podian hacer un juego de 20 horas, porque asi no se lo hacia nadie.
Ahora, en mi opinion, la experiencia jugable ha cambiado y a mejor. Tienes juegos de todo tipo, para escoger: con historia, mas arcade, RPG eternos, shooters, casuales, retro, etc.

Lo que pasa es que la vida nos cambia y lo que con 10 anyos nos divertia mucho, ahora ya menos y hay que buscar otra manera de divertirse o de jugar!, o buscar otros retos en los videojuegos, como pasarse el dia escribiendo ladrillos en foros de estos!.
jnanaki escribió:
CR7joss escribió:Yo igual, de pequeño disfrutaba mas los juegos mientras que ahora pocas veces me logra enganchar un juego.

Yo me divertía antes, porque no conocía otra cosa que juegos simples. Sin embargo, cuando llegaba un juego con algo más de "chicha", disfrutaba infinitamente más.
Como decían por aquí, en Cataluña, en un programa de tele. "Ni mejor, ni peor... diferente".

En mi caso es por la edad, siento que conforme he ido creciendo ya no me han ido enganchando tanto los videojuegos como por aquel entonces.

Pero si hablamos por dificultad y duración los juegos antiguos como los de PSX se me hacían mas largos y en algunos casos mas difíciles que muchos de los que me he encontrado en esta generación.
A mi los Halos me han parecido facilísimos.
También en otros casos había algunos juegos que me parecían mas trabajados que los que he llegado a jugar.
En el caso de RPGs el LOTD (Legend Of The Dragoon le daba mil patadas a muchos RPGs de hoy en día.

Los FF clásicos como el IX por poner un ejemplo veías en cada detalle que el de trabajo era mucho mayor que por ejemplo el FF XIII (quien lo haya jugado sabrá a lo que me refiero).

Con esto no quiero decir que los juegos de hoy en día estén menos trabajados, (aunque hay algunos casos que vaya tela...), sino que a mi por lo menos me da la sensación como que en el transcurso del tiempo se ha ido perdiendo en muchos casos la calidad de los juegos.
teje3 escribió:Para mi fue "La Abadia del Crimen" en MSX. Una historia de intriga que duraba una 4 horas o mas. Los mas viejunos seguro que recordais el juego.
Recuerdo que lo intente varias veces hasta que me encontre con una guia en la MSX Club (creo que se llamaba asi la revista) y me hice el juego de una sentada.
4-6 horas de juego. Me parecio una burrada. Que juego mas largo. Y me dejo marcada la historia, que normalmente, los juegos eran todo arcade y no tenian nada de historia.

Dios del cielo, "La Abadía del Crimen". Nunca pude acabarlo. Si te equivocas en una sola cosa en ciertos momentos del juego, ya no había forma de volver atrás y era imposible acabarlo. Era una burrada de juego (de largo y difícil), pero al mismo tiempo, una maravilla. Yo, si me pusieran ahora mismo un remake para Vita de este juego, lo compro ipso facto. Personalmente, el mejor juego que ha sacado España en toda su historia. Por cierto, un "Livingstone Supongo" con gráficos de Vita, sería increíble. Un plataformas fantástico. Tanto rollo con los ports o lo retro y hay juegos que podrían rehacerse y quedarían de maravilla. Y en España se hacían auténticas maravillas en los años 80.

En mi caso de jugador, siempre he sido de PC. Perdí el interés cuando empezó la PSX y vi que el PC era bastante relegado. Jugaba aquí y allá, pero básicamente a juegos de construcción (donde están ahora...). Al final, yo iba a comprar una GP32 (nostalgia por emular spectrum y msx) y al final, acabé con una PSP, que me metió en el mundo del juego de nuevo y de forma potente. Desgraciadamente, si uno tiene 40 años, como yo, el mundo lo ve como "el tío que no quiere madurar", por ese motivo. Una lástima, soy más maduro que la mayoría de ellos, pero el tópico siempre manda.

Aún y con todo, cuando en la Vita juego a algún juego del tipo retro, de los que ahora están tan de moda, francamente a mí no me emociona especialmente. Hay alguno que sí, pero en general es "vaya, 30 años después, estoy en el punto de partida". La única nostalgia que tengo al verlos es cuando con 11 años hacia jueguecitos para el spectrum y dibujaba pixel a pixel los sprites.

Que viejo soy... [decaio]
Yo me uno al club de los que no fui capaz de acabar La Abadía del Crimen y mira que lo intente veces. Otro remake que seria un puntazo que editaran es Monkey Island, aun si ser una maravilla, la reedición que sacaron no estaba mal y se dejaría jugar de lujo en Vita. No se por que la extinta Lucasarts no quemo mas ese cartucho con sus sagas, ya que creo que le hubiera dado grandes beneficios.
Yo es algo que sigo sin entender y creo que no entenderé nunca, cuando se anuncio Vita, se dijo que portar un juego de PS3 a Vita iba a ser coser y cantar, entonces ¿por que las desarrolladoras no hacen sus juegos de PStore directamente para las dos?, por que si es fácil y barato de hacer, por pocas Vitas que haya en el mercado, ¿siempre sera mejor llegar a uno o dos millones de personas mas no?. Cada vez que pienso en la posibilidad de jugar a el remake del Soul Calibur 2, el del Tony Hawk, Un SFIII o un MvsC2, I am Alive, The Cave, Journey, Resident Evil 4 HD, Monkey Island, etc etc......La verdad es que creo que con eso hasta Sony podría dormirse un poco en los laureles (como esta ahora vamos...) que catalogo desde luego no le faltaría a la consola, y mas para los que no tenemos PS3
Mistyc escribió:Yo me uno al club de los que no fui capaz de acabar La Abadía del Crimen y mira que lo intente veces. Otro remake que seria un puntazo que editaran es Monkey Island, aun si ser una maravilla, la reedición que sacaron no estaba mal y se dejaría jugar de lujo en Vita. No se por que la extinta Lucasarts no quemo mas ese cartucho con sus sagas, ya que creo que le hubiera dado grandes beneficios.
Yo es algo que sigo sin entender y creo que no entenderé nunca, cuando se anuncio Vita, se dijo que portar un juego de PS3 a Vita iba a ser coser y cantar, entonces ¿por que las desarrolladoras no hacen sus juegos de PStore directamente para las dos?, por que si es fácil y barato de hacer, por pocas Vitas que haya en el mercado, ¿siempre sera mejor llegar a uno o dos millones de personas mas no?. Cada vez que pienso en la posibilidad de jugar a el remake del Soul Calibur 2, el del Tony Hawk, Un SFIII o un MvsC2, I am Alive, The Cave, Journey, Resident Evil 4 HD, Monkey Island, etc etc......La verdad es que creo que con eso hasta Sony podría dormirse un poco en los laureles (como esta ahora vamos...) que catalogo desde luego no le faltaría a la consola, y mas para los que no tenemos PS3

La abadia del Crimen se basaba en jugar la historia, y a falta de dificultad, dependiendo de lo bien que lo hicieras, conseguias decubrir un porcentaje determinado del misterio. Pero claro, todo eso tenia que ser posible en una sesion de juego.

Yo no hecho de menos ports de estos juegos. Creo que tuvieron su epoca, y que ahora tenemos cosas mejores. Mejores historias con mas posibilidades, y juego mas largos con historias mas profundas.

Tuve una epoca que me dio por el retro. Probaba un juego, soltaba un suspiro recordando los viejos tiempos, jugaba 1 hora y abandonaba el juego. Estaba bien por nostalgia pero no para jugar.

En cuanto a lo de portear a PSVita, yo no creo que sea tan facil.
Muchos, lo que han hecho ha sido bajar la resolucion hasta que el juego funcione en PS Vita, y asi si que es facil. Pero te ves casos como los del Jak & Daxter que ni la propia Sony es capaz de portar un juego a PS Vita.

Aunque sea relativamente facil, no es tan facil como prometieron y despues de portar el juego, hay que testearlo, revisar la seguridad y que se yo mas.
Con el borderlands y el GoW llevan ya 8 meses.

Otra cosa es que hagan los juegos para ambas plataformas al mismo tiempo (Ps3 y PSVita), como en los casos del Sly Cooper, Playstations All Stars, Sonic Racing, Need For Speed. En estos casos si que se ve que el juego de PS Vita es peor, como es de esperar, pero el juego va a la perfeccion.

Es facil crear multi, pero no es tan facil de portar!. Es mi conclusion.
Qué buen post, Teje ;).

Yo también me pierdo muchas cosas (tampoco tengo PS3, cuando me planteé hace 3-4 meses mi próxima compra, entre PS3 y Vita, preferí la portátil, y no me arrepiento en absoluto), pero es que cuando me pongo con mis portátiles (meto en el saco a 3DS, últimamente el nuevo Zelda me tiene atrapado) no pienso demasiado en lo que me pierdo. Y sí, me gustaría probar el GT6 y el Last of Us, principalmente, pero tampoco pienso que sea una grandísima pérdida.

Por cierto, probé La Abadía del crimen, pero era demasiado jovenzuelo para sacarle miga al asunto. Además, era mucho más de arcades y demás (Knightmare, Nemesis, los deportivos de Konami, etc.).

Lo que pasa es que la vida nos cambia y lo que con 10 anyos nos divertia mucho, ahora ya menos y hay que buscar otra manera de divertirse o de jugar!, o buscar otros retos en los videojuegos, como pasarse el dia escribiendo ladrillos en foros de estos!

[carcajad]. Justamente creo que he cambiado o modificado gustos, pero en esencia esta afición sigue siendo la misma. Sí, quizás tengo menos paciencia para los juegos difíciles y esquemas machacabotones en juegos recientes (curiosamente, con machacabotones añejos a lo Golden Axe o a lo Streets of Rage 2 no sólo no tengo problemas, sino que los rejuego habitualmente, me encantan, sobre todo el SoR2), pero sigue siendo una afición muy parecida, y dudo muchísimo que, después de la "crisis" experimentada, vaya a cambiar o dejarla.

Y lo de los foros, lo mismo. Como decían de los libros... un juego es muy útil, te diviertes jugándolo y hablando de él XD. Y lo mismo también si uno colecciona o busca juegos de segunda mano.

Sobre lo comentado por jnanaki sobre la madurez, las cosas han cambiado un poco, pero sí que es cierto que todavía hay ciertos prejuicios... Cuestión de tiempo que desaparezca del todo, ¿no?

Y para acabar, lo de los ports a Vita no creo que sea tan fácil, o sencillamente, "rentable". Por triste que sea. Quizás lo que están mirando es lo del Gaikai / Playstation "Later" ( XD ), porque si eso les funciona les abre una nueva vía de ingresos. Eso quizás es lo que me fastidia más del mundillo actual, que realmente casi todos los bombazos y adulaciones se basan en si algo tiene éxito comercial o no. Como si eso influyese en la calidad o hiciese de un buen producto algo malo. Micropagos, ports de juegos viejos para smartphones, etc. Las empresas quieren un rendimiento económico similar al de hace años sin prácticamente ninguna inversión, y eso es difícil, ahora la oferta es muy diversa y el pastel se reparte entre muchos usuarios.

¡Saludos!

P.D.: The Vita Lounge... probaré, pero no voy demasiado bien con el inglés hablado, no... :( .
madre mía... la abadía del crimen... un juego claramente adelantado a su tiempo, quien sabe, si el chaval que lo hizo hubiera sido japo igual estaríamos hablando de otro kojima o miyamoto, en lugar de el triste final que tuvo...

yo sin embargo era muy pequeño, y por aquel entonces prefería los éxitos de recreativas, dragon ninja, r-type, shadow warriors, tecmo knight, ikari warriors, super contra (rambo y terminator contra aliens XD )....

realmente pocos juegos de la epoca de 8 bits me han dejado buen recuerdo, algunas conversiones de arcade y poco mas...

y si, eran juegos que duraban 1 hora como mucho, pero eran muy rejugables, porque la diversión consistía en el hecho de jugar... independientemente de acabarlos o no....

luego llegó street fighter 2, y con el la revolución...

ahora son juegos mas largos, que se apoyan mas en la historia, y que invitan menos a rejugar...

te pasas un biuti col y yastá... o tiras de online (que requiere dedicación y horas, aprendete los mapas, los puntos de respawn, la colocación de las armas... etc....) o no tienes muchos mas incentivos para jugar...

yo también sufrí una crisis, entre la ps1/pc y la ps2, pasé de estar totalmente aburrido de ps1 al pc, me metí unos cuantos rpg's (baldur2, neverwinter... ) y me di cuenta que no tenía el tiempo necesario para disfrutarlos en condiciones (acababa de conocer a la que ahora es mi mujer, y estaba recién entrado en el mundo laboral... año 99, yo no lo sabía pero me quedaban 3 años de soltería y dos tan solo de vivir con los papas...)... así que estuve unos años en el dique seco.... hasta que me reenganché con las portatiles, primero con gp32, me parecía increible poder jugar a todos los emuladores de 8bits y muchos de 16bits en la palma de mi mano... luego ps2/gc/xbox y finalmente vuelta a las portatiles con ds primero y psp después...

aunque tengo la 360 (que le he sacado y aún le saco partido), la ps3 y la wii (muerta de asco la pobre) lo cierto es que a lo que mas juego sigue siendo a dispositivos portatiles... me he tirado una temporada a base de tablets, con la dsi muerta de asco y la psp cogiendo telarañas, y con el gusanillo del ps+ me he pasado a la vita...

por donde no he vuelto es por el mundo del pc, se que la gente lo defiende a capa y espada, pero acabé en su día hasta los webs de cambiar configuraciones y probar historias para arañar algo mas de efectos, resolución o fluidez en mis juegos...

se que la cosa ha cambiado mucho, pero sigo pensando que meter el juego y jugar no hay dinero que lo pague, y la distancia entre pc y consola a nivel de variedad y disponibilidad de catalogo es inexistente hoy en día (o a favor de las consolas si acaso, con los exclusivos....)

si las steam machines hubieran sido otra cosa (miedo da ver los precios que preparan....) igual hubiera pensado en dar el salto... pero me da que va a ser que no...

eso si, tengo un guarri-pc haciendo de recreativa en casa... XD y jugando a alguna cosa "nueva" como maldita castilla... (ghost'n'goblins castizo's versión)
Creo que este no es un hilo remember sino de psvita :)
Counterfeit escribió:Creo que este no es un hilo remember sino de psvita :)

me he dejado llevar... XD
Os leo y me doy cuenta que casi todos los usuarios de Vita tenemos el mismo patrón de gustos. Me he reconocido en unos post ladrillo de más arriba [carcajad] .
Gonsox escribió:Os leo y me doy cuenta que casi todos los usuarios de Vita tenemos el mismo patrón de gustos. Me he reconocido en unos post ladrillo de más arriba [carcajad] .

Yo me atrevería a decir que la mayoría que tenemos la Vita es porque los juegos de la DS/3DS no nos llenan.

En mi caso tienen unos cuantos juegos que me encantaría jugar (MH, Pokemon, Zelda, Persona Q, poco más), pero que no me justifican la compra de la consola. Además son bastante caros (por lo que he visto en tienda), no bajan de los 40-45 euros >_< mientras que en la vita los podemos encontrar desde los 30 euros.
LordRastan escribió:
Counterfeit escribió:Creo que este no es un hilo remember sino de psvita :)

me he dejado llevar... XD

A mí me gustan mucho estos posts. Y es que al leer esto:

Gonsox escribió:Os leo y me doy cuenta que casi todos los usuarios de Vita tenemos el mismo patrón de gustos. Me he reconocido en unos post ladrillo de más arriba [carcajad] .

... creo que se puede pensar que, dentro de la diferencia de perfiles de los usuarios de Vita, hay patrones comunes, y me gusta descubrir esas similitudes. O sea, que en mi caso, no veo el offtopic tan exagerado, si bien es cierto que puede tomarse como un tema demasiado alejado XD.

Hablando de Vita, Sony y políticas, para no seguir desviándome [carcajad] :

Exsoul escribió:Yo me atrevería a decir que la mayoría que tenemos la Vita es porque los juegos de la DS/3DS no nos llenan.

En mi caso tienen unos cuantos juegos que me encantaría jugar (MH, Pokemon, Zelda, Persona Q, poco más), pero que no me justifican la compra de la consola. Además son bastante caros (por lo que he visto en tienda), no bajan de los 40-45 euros >_< mientras que en la vita los podemos encontrar desde los 30 euros

No sé si es mi caso, ya que pese a que gran parte del catálogo de Nintendo no me gusta (no me gustan en exceso los plataformas, así que muchos de los juegos top me los pierdo), hay muchos juegos que sí, y mucho (principalmente, creo que con Mario Kart, Zelda, Fire Emblem ya se justifica una DS/3DS XD). En el precio... buscando uno puede encontrarlos por 30-35. Pero aquí sí que se puede romper una lanza en favor de Sony, en mi opinión: gamas económicas, juegos que se lanzan a un buen precio (Tearaway, p. ej.), un store con rebajas habituales y ventaja para miembros del Plus...

Supongo que, entre otros factores, el hecho de no contar con algunos juegos "million seller" le pasa mucha factura a Vita. 3DS, Nintendo en general, tiene algunos de esos vendeconsolas. Sony quizás no. Se intentó ver a Uncharted, Killzone Mercenary u otros como tales, pero... no funcionó.

Sea como sea, muchos juegos se encuentran bien de precio. ¿Algo que encuentro casi obsceno en la política de precios? Las tarjetas de memoria, cuyo precio me parece abusivo, pero bueno...

Relacionado con todo esto, tengo una duda desde hace un tiempo con Sony, Vita y el Store... Y es que realmente no sé si el tan famoso fracaso que dicen muchos haters está siendo tan grande para la compañía. Y es que, al margen de número de ventas, entre muchos usuarios ya se les ha metido (se nos ha metido, me incluyo) el uso de la store como algo común. El beneficio de la misma debe ser grande, pero destaco sobre todo el tema de "inculcar" el uso de plataformas digitales. Eso para ellos entiendo que debe ser bueno (lo intentaron con PSP Go y salieron escaldados).

Aunque me preocupe que, como tememos, Vita sea la segunda y última portátil, como tal, de Sony (a falta de tablets, smartphones y otros chismes similares).

¡Saludos!
theoden22 escribió:Relacionado con todo esto, tengo una duda desde hace un tiempo con Sony, Vita y el Store... Y es que realmente no sé si el tan famoso fracaso que dicen muchos haters está siendo tan grande para la compañía. Y es que, al margen de número de ventas, entre muchos usuarios ya se les ha metido (se nos ha metido, me incluyo) el uso de la store como algo común. El beneficio de la misma debe ser grande, pero destaco sobre todo el tema de "inculcar" el uso de plataformas digitales. Eso para ellos entiendo que debe ser bueno (lo intentaron con PSP Go y salieron escaldados).

Muy de acuerdo.
La Store produce buenos beneficios a Sony y en PS Vita es funcionando bastante bien. En nintendo, los juegos apenas bajan de precio y eso hace que haya muchos beneficios. En PSVita creo que los juegos fisicos no estan generando tantos beneficios como los digitales. A parte que, con el tema de los indies, dan salida a juegos que de otra manera no tendrian, haciendoles obtener beneficios y ayudando a la industria.

Ahora intentaran el segundo paso hace la digitalizacion completa con el PS Now.

Eso si, como ya he comentado en otras ocasiones, el tema de la PSN Store, tambien esta haciendo mucho danyo a PS Vita y parte se podria solucionar si Sony se decidiera a publicar los datos de ventas.
(lo intentaron con PSP Go y salieron escaldados).

Ayer la vi en el Corte ingles por 179 pavazos, me entró la puta risa. Por cierto estoy viendo la ps vita mucho por ahi por 149€, a parte los stand están más a la vista y mucho más llenos que hace 1 mes, con más juegos en físico, me sorprendió.

Perdon por el offtopic [carcajad]
Cifras de ventas semanales en Japón.

Hardware Sales (followed by last week’s sales)

-Bajada general en todos los sistemas sin embargo podemos ver que en algunos casos como el de la 3DS ha sido mayor que en el caso de PS Vita.

1. 3DS – 47,438 (60,154)
2. PlayStation Vita – 26,963 (32,016)
3. PlayStation 3 – 13,243 (14,845)
4. Wii U – 11,443 (14,020)
5. PSP – 4,024 (4,758)
6. Xbox 360 – 273 (281)

Desglosado:

1. 3DS LL – 32,393 (40,038)
2. PlayStation Vita – 24,755 (29,494)
3. 3DS – 15,045 (20,116)
4. PlayStation 3 – 13,243 (14,845)
5. Wii U – 11,443 (14,020)
6. PSP – 4,024 (4,758)
7. PlayStation Vita TV – 2,208 (2,522)
8. Xbox 360 – 273 (281)

Software Sales (followed by lifetime sales)

-El Twin Pack FF X/X-2 HD de PS Vita supera las 200k y se mantiene en el TOP 20

1. [3DS] Kirby: Triple Deluxe (Nintendo, 01/09/14) – 81,069 (295,276)
2. [3DS] Puzzle & Dragons Z (GungHo Online Entertainment, 12/12/31) – 48,788 (1,265,209)
3. [3DS] Pokemon X and Y (Nintendo, 10/12/13) – 23,600 (3,893,725)
4. [3DS] Yokai Watch (Level-5, 07/11/13) – 19,039 (327,985)
5. [3DS] The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (Nintendo, 12/26/13) – 17,897 (341,398)
6. [3DS] Sentouchu Densetsu no Shinobi to Survival Battle (Namco Bandai, 10/17/13) – 17,057 (241,926)
7. [PS3] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster (Square Enix, 12/26/13) – 14,026 (255,759)
8. [3DS] Monster Hunter 4 (Capcom, 09/14/13) – 13,297 (3,192,848)
9. [PSV] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster Twin Pack (Square Enix, 12/26/13) – 12,805 (207,212)
10. [Wii U] Super Mario 3D World (Nintendo, 11/21/13) – 10,500 (463,020)
11. [3DS] Animal Crossing: New Leaf (Nintendo, 11/08/13) – 8,491 (3,649,813)
12. [PS3] Grand Theft Auto V (Take-Two, 10/10/13) – 7,381 (682,216)
13. [PS3] Pro Evolution Soccer 2014 (Konami, 11/14/13) – 5,834 (296,844)
14. [PS3] Shin Gundam Musou (Namco Bandai, 12/19/13) – 5,507 (207,036)
15. [3DS] Mario Kart 7 (Nintendo, 12/01/11) – 5,401 (2,263,720)
16. [PSV] Shin Gundam Musou (Namco Bandai, 12/19/13) – 5,352 (103,234)
17. [3DS] Tomodachi Collection: New Life (04/18/13) – 5,334 (1,651,030)
18. [PS3] Gran Turismo 6 (SCE, 12/05/13) – 5,081 (302,433)
19. [3DS] Inazuma Eleven GO Galaxy Big Bang / Supernova (Level-5, 12/05/13) – 5,062 (222,026)
20. [3DS] New Super Mario Bros. 2 (Nintendo, 07/28/12) – 4,817 (2,236,013)

Saludos !!!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La Vita TV no vende un pijo. Yo creo que es una PSPGO y que por aquí ni la catamos.
CR7joss escribió:Cifras de ventas semanales en Japón.

Hardware Sales (followed by last week’s sales)

-Bajada general en todos los sistemas sin embargo podemos ver que en algunos casos como el de la 3DS ha sido mayor que en el caso de PS Vita.

Buenos datos. PS Vita sigue recuperandose lentamente, aunque apenas se nota. :-)

Los 6 juegos mas vendidos son de 3DS, pero las ventas de software ya no se ven en el hardware. Parece que la consola empieza a interesar a los japoneses.
Hace dos semanas, PS Vita vendia el 45% de 3DS, la semana pasada el 53% y esta semana el 58%... Hay una progresion y la verdad es que viendo los juegos , creo que son magnificas cifras.

Ademas, las ventas de FF-X son de 12k. Si contaramos que esa pudiera ser la unica razon para comprar PS Vita, aun tendriamos 14.000 consolas vendidas, lo cual sigue estando bastante bien.

En fin, que se estas vendiendo consolas!. Ahora a ver si siguen saliendo juegos!
buenas!
yo pienso que la consola no entro con buen pie respecto al tema de los juegos, pocos salían, muy caros etc.... pero con el psn plus y ahora con ps4, creo que ha sido un acierto y tiene buen futuro, bravo por sony.
saludos
Buenas ventas en general, y normal la bajada de hard. La moda de que hasta el abuelo tiene una consola, que normalmente era wii o ds ya ha pasado, ahora el abuelo tiene una tablet y un smartphone para darle al candy crush o el el angry birds. Estas ventas son mas "reales" y no las salvajadas que llevábamos viviendo años atrás. Digamos que cada día vamos quedando los que realmente disfrutamos de esta enfermedad llamada videojuegos
31734 respuestas