Debate General de PSVita

nipponjin23 está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Cody_Travers escribió:
Batman Arkham Origins Blackgate HD
se a filtrado en steam.....
otro exclusivo Mas a la mierda, asi la gente va a comprar la consola mis cojones... como que no saldra tambien para XBLA/PSN ( lo mismo que el castlevania de 3ds), solo que la vita si necesita esos exclusivos para vender....
a este paso vemos el tearaway en ps3-ps4 }:/

Lo sacarán primero en Psn y Xbla y después en la edición Game of the Year por supuesto también en Ps4.
Yo creo que Sony debería de decir exclusivos de VITA, que sean para ella a la de ya. El Gravity Rush 2, un Rayman exclusivo, con lo que pueden hacer de él (ya lo hemos visto), un GTA, GT (aquí sí que podrían liarla bien), FF o KH. Si es que esos juegos están pensados para VITA, y entre el público japonés y Europeo, podrían liar un buen parque de consolas con algunos de los juegos que he dicho. No sé a qué están esperando... están sacando cosas buenas pero aún les queda el empujón ese final, que diga que hay que comprarla y empezar a aumentar su parque de consolas, como el de PSP.

Un saludo.
gominio está baneado por "Game Over"
A mi ese juego realmente no me molestaria demasiado que lo quitaran.. me parece bastante malo, la camara "plana" me parece muy fea, todo el rato viendolo de fondo.

No es para rasgarse las vestiduras.
jnanaki escribió:
teje3 escribió:Cambiando de tema y volviendo a la discusion de ayer:
Sony recomienda un internet mínimo de 5 megas para PlayStation Now

Sabes qué, que no me lo creo.
Porque si fuera así, no existiría ningún problema con Europa como nos dijeron, ya que 5 megas están disponibles para toda Europa. Otra cosa es haya gente que escoja tener menos por cuestiones económicas o de lo que sea, pero 5 megas llegan a toda Europa. Por tanto, algo me está fallando en el razonamiento de Sony.
Claro que dicen eso tan volátil como "mínimo". Es como un juego de PC que pone requisitos mínimos y luego, si tienes esos mínimos y pones el juego, va a pedales.

Hombre, segun los datos que comente ayer, Espanya puede y USA puede mas.

El problema es que aunque funcione con 5 Mb, tienen que asegurarse que funciona realmente bien y eso no lo pueden hacer en Europa. Una vez lo prueben a fondo en USA llegaran a una conclusion definitiva de que requerimientos minimos necesita.
Ademas, no es lo mismo en una TV HD, que tienes que streamear la imagen en HD, que en un movil o PS Vita, donde streameas con calidad menor.

LordRastan escribió:ya veremos... lo que si que parece es que si este servicio despega en condiciones las consolas tal y como las conocemos tienen los días contados... ¿sera la ps4/Xbo la última generación de consolas físicas?

porque aquí estamos muy preocupados del futuro de vita cuando a lo mejor la hecatombe se cierne sobre todo el sector.... [toctoc] ratataaaa Oooh

Muy de acuerdo. Con esto peligran muchas cosas.
Veremos la oposicion de las tiendas a este tipo de sistemas, por ejemplo, y algun desarrollador que se negara a meter los juegos en la nube.

Ya he visto varios articulos en revistas de internet que comentan exactamente que si funciona seria el fin de las consolas como las conocemos.

Pero al final, los usuarios seriamos los beneficiados. A mi me da igual si la consolas dejan de tener juegos fisicos, si con ello, tenemos mas juegos a nuestra disposicion a mas baratos...

Yo lo comparo con los videoclubs, que hace 15 anyos iba 1-2 veces por semana a alquilar una pelicula. Ahora, tengo tarifa plana en videoclub por streaming, que es muchisimo mas comodo y barato. No me puedo quejar de que los videoclubs vayan desapareciendo (y hablo de Alemania, donde la pirateria del cine es poca).
Y eso, que tengo una buena coleccion de DVDs, que me gustaba comprarlos, pero ante un mejor servicio, acabas aceptandolo.
Sabes qué, que no me lo creo.
Porque si fuera así, no existiría ningún problema con Europa como nos dijeron, ya que 5 megas están disponibles para toda Europa. Otra cosa es haya gente que escoja tener menos por cuestiones económicas o de lo que sea, pero 5 megas llegan a toda Europa. Por tanto, algo me está fallando en el razonamiento de Sony.
Claro que dicen eso tan volátil como "mínimo". Es como un juego de PC que pone requisitos mínimos y luego, si tienes esos mínimos y pones el juego, va a pedales.

Hombre, segun los datos que comente ayer, Espanya puede y USA puede mas.

El problema es que aunque funcione con 5 Mb, tienen que asegurarse que funciona realmente bien y eso no lo pueden hacer en Europa. Una vez lo prueben a fondo en USA llegaran a una conclusion definitiva de que requerimientos minimos necesita.
Ademas, no es lo mismo en una TV HD, que tienes que streamear la imagen en HD, que en un movil o PS Vita, donde streameas con calidad menor.

LordRastan escribió:ya veremos... lo que si que parece es que si este servicio despega en condiciones las consolas tal y como las conocemos tienen los días contados... ¿sera la ps4/Xbo la última generación de consolas físicas?

porque aquí estamos muy preocupados del futuro de vita cuando a lo mejor la hecatombe se cierne sobre todo el sector.... [toctoc] ratataaaa Oooh

Muy de acuerdo. Con esto peligran muchas cosas.
Veremos la oposicion de las tiendas a este tipo de sistemas, por ejemplo, y algun desarrollador que se negara a meter los juegos en la nube.

Ya he visto varios articulos en revistas de internet que comentan exactamente que si funciona seria el fin de las consolas como las conocemos.

Pero al final, los usuarios seriamos los beneficiados. A mi me da igual si la consolas dejan de tener juegos fisicos, si con ello, tenemos mas juegos a nuestra disposicion a mas baratos...

Yo lo comparo con los videoclubs, que hace 15 anyos iba 1-2 veces por semana a alquilar una pelicula. Ahora, tengo tarifa plana en videoclub por streaming, que es muchisimo mas comodo y barato. No me puedo quejar de que los videoclubs vayan desapareciendo (y hablo de Alemania, donde la pirateria del cine es poca).
Y eso, que tengo una buena coleccion de DVDs, que me gustaba comprarlos, pero ante un mejor servicio, acabas aceptandolo.

si el playstation now se convierte en la evolución natural del plus, pagas una cuota por jugar y ellos te van suministrando de juegos interesantes, pues no lo veo mal.

Tan solo queda pulir la disponibilidad, ¿algún día veremos cobertura wifi total en ciudades? tampoco creo que sea tan complicado un proxy o similar que valide tu acceso a internet contrastando con tu cuenta independientemente del operador que tengas.

El día que yo, pagando a jazztel, pueda ir por mi ciudad, con el wifi encendido, disfrutando de cobertura municipal a cuenta de mi cuota de jazztel, ese día me creeré que el streaming y la nube son el presente, y no un futuro dudoso....

o puestos a pedir, que el 4g sustituya a las conexiones caseras con descarga ilimitada... pero por favor que unifiquen.... que internet sea como la luz, que si sales de casa no tengas que llevar linterna y estar pendiente de las pilas que te quedan....

no se si me explico, hoy por hoy la situación de internet es la siguiente

sales de casa, donde tienes luz mas o menos potente y barata, te tienes que llevar una linterna, en muy pocos sitios hay luz gratis, en muchos menos con potencia suficiente, y las pilas de tu linterna son muy limitadas y los recambios cuestan una barbaridad...

¿por que esta situación, hablando de la luz electrica es absurda y con internet es habitual...?
Pero para usar el servicio playstation now se necesita estar conectado al wifi con la Vita sin más remedio para poder jugar con un juego así ¿no?. En mi opinión eso le hace perder mucho como consola portátil porque si estás en el metro o en el autobús o en la calle mismo sin tener conexión wifi de poco vale eso entonces ...

Así que en mi opinión que saquen juegos específicos para ella y se dejen de leches.
FranScorpions escribió:Pero para usar el servicio playstation now se necesita estar conectado al wifi con la Vita sin más remedio para poder jugar con un juego así ¿no?. En mi opinión eso le hace perder mucho como consola portátil porque si estás en el metro o en el autobús o en la calle mismo sin tener conexión wifi de poco vale eso entonces ...

Así que en mi opinión que saquen juegos específicos para ella y se dejen de leches.

Correcto. Pero hay que tener en cuenta de que esto no es mas que un complemento.
La idea de Sony es que tengas muchos aparatos. Estas en casa jugando en remoto con tu PS4 al The Last of Us. Luego sales de casa y podrias conectarte desde otra casa y continuar tu partida en PS VIta, tablet o lo que sea.

Sacar estos servicios hacen que tengan mayores posibilidades y dar mayor servicio que la competencia. Implementarlo en PS Vita sale gratis.
Yo juego en casa el 90% del tiempo, y para gente como yo, este servicio nos vendria muy bien.

Desarrollar para PS Vita cuesta dinero. Esto no.
FranScorpions escribió:Pero para usar el servicio playstation now se necesita estar conectado al wifi con la Vita sin más remedio para poder jugar con un juego así ¿no?. En mi opinión eso le hace perder mucho como consola portátil porque si estás en el metro o en el autobús o en la calle mismo sin tener conexión wifi de poco vale eso entonces ...

Claro. Es jugar Online y con una buena conexión, fuera de eso no podrás. Es una pega, pero es normal..
Bueno pues han salido hoy como algunas páginas decían las cifras de ventas de esta semana en Japón según Media Create. Últimamente hay mucho lío porque están saliendo diversas cifras pero estas son las de Media Create oficiales.
Famitsu suele colgar también cifras pero no son las exactas.

Cifras de ventas semanales en Japón según Media Create.

Hardware Sales:

-Hay una novedad en el tema de las ventas y es que Media Create ya no va a contabilizar mas las cifras de Wii.
PS Vita se queda en el segundo lugar después de que las ventas de Wii U se hayan desinflado.

1. Nintendo 3DS: 176.555 (total acumulado: 14.838.475)
2. PlayStation Vita: 75.400 (2.430.757)
3. Wii U: 51.271 (1.576.701)
4. PlayStation 3: 40.085 (9.749.759)
5. PSP: 13.283 (20.081.692)
6. Xbox 360: 447 (1.639.763)

Software Sales:

-Siguen subiendo las ventas de FF X/X-2 HD, algo bueno ya que podemos esperar que S-E cumpla su palabra y nos traiga una versión HD del XII.

1. Puzzle & Dragons Z (3DS): 157.883 (total acumulado: 1.163.541)
2. Pokémon X/Y (3DS): 109.350 (3.835.946)
3. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (3DS): 73.072 (297.216)
4. Monster Hunter 4 (3DS): 49.814 (3.160.054)
5. Super Mario 3D World (Wii U): 47.354 (439.442)
6. Final Fantasy X/X-2 HD Remaster (PS3): 39.529 (225.448)
7. Final Fantasy X/X-2 HD Remaster Twin Pack (PSV): 33.038 (182.170)
8. Animal Crossing: New Leaf (3DS): 32.393 (3.630.392)
9. Battle For Money Sentouchuu: Densetsu no Shinobi no Survival Battle! (3DS): 31.041 (211.204)
10. New Dynasty Warriors: Gundam (PS3): 28.619 (192.263)
11. Tomodachi Collection (3DS): 26.336 (1.638.374)
12. Mario Kart 7 (3DS): 24.138 (2.251.043)
13. Inazuma Eleven Go Galaxy: Big Bang / Supernova (3DS): 23.724 (209.594)
14. New Super Mario Bros. 2 (3DS): 22.039 (2.225.386)
15. One Piece: Unlimited World Red (3DS): 20.092 (213.273)
16. Disney Magic Castle: My Happy Life (3DS): 19.562 (418.735)
17. Aikatsu! 2-nin no My Princess (3DS): 19.417 (187.326)
18. Taiko no Tatsujin: Wii U Version! (Wii U): 19.387 (112.880)
19. Youkai Watch (3DS): 18.449 (294.751)
20. Super Mario 3D Land (3DS): 18.177 (1.973.715)

Saludos !!!
CR7joss escribió:-Siguen subiendo las ventas de FF X/X-2 HD, algo bueno ya que podemos esperar que S-E cumpla su palabra y nos traiga una versión HD del XII.

Un poco peores que las ventas que daba Famitsu, pero siguen siendo bastante buenas.

Ahora SE tiene que darse cuenta de que estos remakes venden, que es dinero facil. FF XII, estaria bien, y tambien el FF VII y el Type-0 ... tienen donde elegir. Todo venderia bastante bien.

En cuanto a las ventas de consolas, hay que tener en cuenta que, auqnue en occidente no hay mucho anunciado y las ventas se basan en el tiron de PS4, en Japon no hacen mas que anunciar juegos basado en manga y anime. Son juegos que venden 100k copias, pero son de produccion rapida y crean un catalogo gigantesco. Asi que es probable que en Japon las ventas se mantengan altas (aunque no tan altas como ahora) durante bastante tiempo.
Increíble como venden las portátiles en Japón, hasta la PSP vendiendo aún miles de consolas. ..

Imagino que cuando salga ps4 allí este panorama cambiará radicalmente.
FranScorpions escribió:Increíble como venden las portátiles en Japón, hasta la PSP vendiendo aún miles de consolas. ..

Por que?

Cuando salga PS4, vendera mucho, pero alli les van las consolas portatiles, por lo que seguiran vendiendose PSVitas y 3DS en abundancia.
teje3 escribió:
FranScorpions escribió:Increíble como venden las portátiles en Japón, hasta la PSP vendiendo aún miles de consolas. ..

Por que?

Cuando salga PS4, vendera mucho, pero alli les van las consolas portatiles, por lo que seguiran vendiendose PSVitas y 3DS en abundancia.

+100000
ahora vende ps vita alli pero con ps4 ya reventara mas aun,estos japos si que saben(a parte de que les llegan to los juegos que qui no llegan manda huevos estos de sony con el makinon que tienen)
Me parece increible que la ps4 en poco más de 1 mes lleve más de la mitad de consolas vendidas que la vita en 2 años
Counterfeit escribió:Me parece increible que la ps4 en poco más de 1 mes lleve más de la mitad de consolas vendidas que la vita en 2 años

¿Y que te esperas? era lo normal visto el hype generado desde que la presentaron.
CR7joss escribió:
Counterfeit escribió:Me parece increible que la ps4 en poco más de 1 mes lleve más de la mitad de consolas vendidas que la vita en 2 años

¿Y que te esperas? era lo normal visto el hype generado desde que la presentaron.

Con la psvita el hype fue enorme también en su momento y mira lo que ha pasado, y sin exagerar, el catálogo de lanzamiento de la vita (no recuerdo exactamente qué había pero gravity rush y uncharted seguro) ya es mejor que el de la ps4
Counterfeit escribió:
CR7joss escribió:

Con la psvita el hype fue enorme también en su momento y mira lo que ha pasado, y sin exagerar, el catálogo de lanzamiento de la vita (no recuerdo exactamente qué había pero gravity rush y uncharted seguro) ya es mejor que el de la ps4

gravity rush no fue un juego de lanzamiento para psvita.

En serio lleva sólo 8 millones de consolas vendidas? :-?
Counterfeit escribió:Con la psvita el hype fue enorme también en su momento y mira lo que ha pasado, y sin exagerar, el catálogo de lanzamiento de la vita (no recuerdo exactamente qué había pero gravity rush y uncharted seguro) ya es mejor que el de la ps4

Si, pero hay que tener varios factores en cuenta.
Los que compran PS4 son usuarios de PS3 que estaban encantados, pues ha tenido un final de ciclo inmejorable.
Con PS Vita, deberian ser los usuarios de PSP, que estaban algo descontentos y en occidente la consola se basaba en la pirateria.

El Hype de PS4 viene desde PS3. Tienes una consola con juegazos todos los meses,y te venden una consola que es mas y mejor... pues la gente la compra!.

Con PS Vita vendieron una consola que es mucho mas y mejor que una consola que ya no interesaba tanto. Pues la gente, aunque le podia interesar, ya se habia pasado a PS3 (u otras) y no genera el mismo hype.

(intento generalizar, pues mi caso es completamente contrario a lo que explico).

Como ya he comentado varias veces, PS3 ha sido y es el mayor enemigo de PSP y PSVita.
Cuando PSP arranco fuerte, Sony paso recursos a PS3 para sacarla adelante. Cuando lo consiguio, la pirateria habia devorado a PSP y ya no la potenciaron.
Cuando salio PS Vita pensaron que pasaria lo mismo que con PSP, y no fue asi,... y en vez de apoyarla, decidieron apoyar a PS3 y PS4, haciendo PS Vita poco interesante para los usuarios de Playstation.

Cambiando de tema.... Playstation Now. He estado dandole vueltas sobre quien podria estar interesado en este servicio, asumiendo que habra que pagar por el servicio:

- Usuario de PS3 que se acaba de comprar PS4, consigue retrocompatibilidad digital. Pero para ello, tendra que pagar... Realmente le interesara?

- Usuario de PS3 que no se ha comprado PS4. Consigue poder jugar los juegos de PS2. Nada mas. A estas alturas y con todo lo que hay en PS3, dudo que le interese demasiado.

- Usuario de PS Vita. [beer] [looco] Creo que aqui esta claro que si que puede ser una opcion para tener mucho mas catalogo disponible. Aunque gran parte de los que tienen PSVita tambien tienen PS3, asi que...

- Usuario de moviles/tablets. Necesitas un mando de PS3 para poder jugar. Tienes que comprarte el mando y pagar una subscripcion y luego comprar los juegos. Algo caro sale el conjunto.

- Usuarios de TV. Vale... para lo que no tengan espacio en el salon de su casa para una PS3. Pero veo poca salida a esta alternativa.

En resumen, que para mi, claramente veo que el PlayStation Now es un servicio prescindible para todos los usuarios menos para los de PSVita.
Por mi que se metan el playstation now por el ojal, yo no quiero jugar a juegos de ps3 en la psvita, estar con el panel trasero tiene que ser incómodo de cojones, bueno no es que tiene que ser, es que lo es, ya lo probé con el shadow of the colossus y es lamentable, menos mal que allí casi no se usa

igaulmente a mi no me sirve que me dejen jugar a los juegos de ps3 en la vita, yo quiero juegos de psvita, no de una consola que ya tengo, necesitando internet y controles de mierda
Counterfeit escribió:igaulmente a mi no me sirve que me dejen jugar a los juegos de ps3 en la vita, yo quiero juegos de psvita, no de una consola que ya tengo, necesitando internet y controles de mierda

Yo tambien preferiria juegos para PSVita, pero Sony no te va a ofrecer mucho mas. No quieren invertir en la consola y los third van a apoyar a PS4 y no a PS Vita... Asi que estamos vendidos. O tenemos esto o indies+japonesadas.

Es en lo que esta quedando PS Vita. Por lo menos, yo lo veo bastante claro.
teje3 escribió:
Counterfeit escribió:igaulmente a mi no me sirve que me dejen jugar a los juegos de ps3 en la vita, yo quiero juegos de psvita, no de una consola que ya tengo, necesitando internet y controles de mierda

Yo tambien preferiria juegos para PSVita, pero Sony no te va a ofrecer mucho mas. No quieren invertir en la consola y los third van a apoyar a PS4 y no a PS Vita... Asi que estamos vendidos. O tenemos esto o indies+japonesadas.

Es en lo que esta quedando PS Vita. Por lo menos, yo lo veo bastante claro.

desde luego a corto plazo va a ser así, así que cualquier extra es bienvenido.

pero no descarto que empiece el goteo de juegos de aquí al 2015, sigo pensando que hay un monton de desarrollos notables de la generación anterior que no han tenido suficiente continuidad por la competencia feroz, y la vita es la plataforma idonea para relanzarlos...

seguirán siendo refritos, pero por mi bienvenidos... (si el catálogo de ps3 fuera 100% compatible con vita yo sería feliz, y podría vivir con esta consola durante años aunque no saliera ni un solo juego mas... )
Playstation now al final el objetivo y espero equivocarme, es que los próximos juegos de la siguiente generación de consolas, no exista la consola por así decirlo.

Si alguna vez pasa eso, y tengo que pagar una mensualidad por algo que nunca llegaré a poseer, ya que será como un "alquiler", le van a dar a este mundillo.

Trago con lo digital después de años con el formato físico a pesar de que la diferencia de precio es mínima, pero esto ya es el colmo...
novedades en el blog

sale el olli olli el 22/1 y pronto saldrá el energy hook

http://www.youtube.com/watch?v=THZSilHGLkU

no tiene mala pinta... XD la verdad es qeu indies así si que se agradecen....

así que sola, sola no se queda...
LordRastan escribió:novedades en el blog

sale el olli olli el 22/1 y pronto saldrá el energy hook

http://www.youtube.com/watch?v=THZSilHGLkU

no tiene mala pinta... XD la verdad es qeu indies así si que se agradecen....

así que sola, sola no se queda...

Si. Dos indies mas.

La consola sin juegos no se queda. Eso esta claro. Pero juegos fuertes que no sean orientados claramente para el mercado japones, hay mas bien poco anunciado.
Asi, de memoria, me salen:
- Footbal Manager- Borderlands 2
- God Of War Collection
- El juego de organizar conciertos

Nada mas, y ninguno tiene fecha.
3 juegos viejos porteados a PS VIta y un juego nuevo. Lo demas indies y juegos para japoneses (que me encantan).
Con eso, no vendes la consola en occidente.

LordRastan escribió:pero no descarto que empiece el goteo de juegos de aquí al 2015, sigo pensando que hay un monton de desarrollos notables de la generación anterior que no han tenido suficiente continuidad por la competencia feroz, y la vita es la plataforma idonea para relanzarlos...

seguirán siendo refritos, pero por mi bienvenidos... (si el catálogo de ps3 fuera 100% compatible con vita yo sería feliz, y podría vivir con esta consola durante años aunque no saliera ni un solo juego mas... )

Ojala. En PS VIta hay un buen mercado y la consola puede con mucho. Esa una buena oportunidad para aprovecharla, pero la gente no asume riesgos.
Si un mal CoD o un FIFA clonico venden mas que una nueva IP o un buen juego... para que cambiar? El mercado de los videojuegos esta muy viciado de nombres y de jugadores que solo juegos 3-4 juegos, siempre los mismos anyo tras anyo.
Es evidente que los juegos Indies son los que están moviendo la industria, y las grandes plataformas se ha dado cuenta de ello, Steam y Sony por ejemplo están apostando fuerte por ellos, pero reconozcamos que uno no se gasta 200€ en una videoconsola para terminar jugando a este tipo de juegos.

Por cierto pinta bien el Energy Hook, es curioso lo que el desarrollador dice de la vita
PS Vita es mi consola portátil favorita. No hay otro igual, ninguno trae dos joysticks, y Energy Hook requiere esos dos joysticks. Es un juego muy expresivo que exige un control muy preciso. No basta con una pantalla táctil. Mientras los jugadores ocasionales juegan al Candy Crush en su móvil, nosotros podemos jugar al Energy Hook en PS Vita. Me atrevo a decir que será la primera vez que un juego de movimiento en 3D decente engrandezca a un sistema de entretenimiento portátil.

si todos pensaran asi...
gogmaghog escribió:Es evidente que los juegos Indies son los que están moviendo la industria, y las grandes plataformas se ha dado cuenta de ello, Steam y Sony por ejemplo están apostando fuerte por ellos, pero reconozcamos que uno no se gasta 200€ en una videoconsola para terminar jugando a este tipo de juegos.

Por cierto pinta bien el Energy Hook, es curioso lo que el desarrollador dice de la vita
PS Vita es mi consola portátil favorita. No hay otro igual, ninguno trae dos joysticks, y Energy Hook requiere esos dos joysticks. Es un juego muy expresivo que exige un control muy preciso. No basta con una pantalla táctil. Mientras los jugadores ocasionales juegan al Candy Crush en su móvil, nosotros podemos jugar al Energy Hook en PS Vita. Me atrevo a decir que será la primera vez que un juego de movimiento en 3D decente engrandezca a un sistema de entretenimiento portátil.

si todos pensaran asi...

es que tiene mas razón que un santo... la vita es la consola portatil ideal para juegos serios

por cierto teje, este es un indie, pero si ves el video está mas cerca de un juego completo, no será un AAA pero tampoco es lo mismo que el ollie ollie... así que por mi parte bienvenido...
LordRastan escribió:es que tiene mas razón que un santo... la vita es la consola portatil ideal para juegos serios

por cierto teje, este es un indie, pero si ves el video está mas cerca de un juego completo, no será un AAA pero tampoco es lo mismo que el ollie ollie... así que por mi parte bienvenido...

Es que como estoy en el curro, no he podido ver el video. Pero bueno, si es asi , estare encantado.

De todos modos, respecto al comentario de antes...., el tio dice "es mi consola portatil favorita". Hay dos en el mercado, asi que tampoco es dificil :-)
Pero lo que comenta es verdad. PS Vita ofrece muchas posibilidades de control y que los indies lo estan aprovechando, algunos con mas fortuna que otros.
DANIPSX escribió:Playstation now al final el objetivo y espero equivocarme, es que los próximos juegos de la siguiente generación de consolas, no exista la consola por así decirlo.

Si alguna vez pasa eso, y tengo que pagar una mensualidad por algo que nunca llegaré a poseer, ya que será como un "alquiler", le van a dar a este mundillo.

Trago con lo digital después de años con el formato físico a pesar de que la diferencia de precio es mínima, pero esto ya es el colmo...

Este tema ya lo comenté en su día. Para mí, Vita es la última consola portátil de Sony.
El futuro portátil de Sony pasa por el Gaikai (prefiero 1000 veces este nombre) en tablets.
Así, Sony no gasta ni un duro en hardware y lo único que necesita es montar el sistema en la nube. El ahorro para ellos es brutal y se aprovechan a lo bestia del mercado de tablets. El beneficio es total, el gasto es casi nulo, ya que tienes toda la parte "casual" de los juegos de smartphone y tablet y al mismo tiempo, la jugabilidad de un juego "de toda la vida". Luego, es cuestión de crear un dispositivo que se acople a la tablet para hacerla mando y se acabó, ya tienes la portátil sin casi esfuerzo para las arcas de Sony, mientras mantiene el gran negocio, que para Sony siempre es y será la consola de sobremesa.
teje3 escribió:
LordRastan escribió:es que tiene mas razón que un santo... la vita es la consola portatil ideal para juegos serios

Es que como estoy en el curro, no he podido ver el video. Pero bueno, si es asi , estare encantado.

De todos modos, respecto al comentario de antes...., el tio dice "es mi consola portatil favorita". Hay dos en el mercado, asi que tampoco es dificil :-)
Pero lo que comenta es verdad. PS Vita ofrece muchas posibilidades de control y que los indies lo estan aprovechando, algunos con mas fortuna que otros.

ya te hago yo un resumen ;)

es un bionic commando meets lunar lander meets spiderman en 3d y con ambientación ochentera de ciencia ficcion...
por mi parte, si luego es jugable y divertido, chapeau!
jnanaki escribió:
DANIPSX escribió:Playstation now al final el objetivo y espero equivocarme, es que los próximos juegos de la siguiente generación de consolas, no exista la consola por así decirlo.

Este tema ya lo comenté en su día. Para mí, Vita es la última consola portátil de Sony.
El futuro portátil de Sony pasa por el Gaikai (prefiero 1000 veces este nombre) en tablets.
Así, Sony no gasta ni un duro en hardware y lo único que necesita es montar el sistema en la nube. El ahorro para ellos es brutal y se aprovechan a lo bestia del mercado de tablets. El beneficio es total, el gasto es casi nulo, ya que tienes toda la parte "casual" de los juegos de smartphone y tablet y al mismo tiempo, la jugabilidad de un juego "de toda la vida". Luego, es cuestión de crear un dispositivo que se acople a la tablet para hacerla mando y se acabó, ya tienes la portátil sin casi esfuerzo para las arcas de Sony, mientras mantiene el gran negocio, que para Sony siempre es y será la consola de sobremesa.

Entiendo este concepto portátil que indicas en tu post, como una ps3, ps4 o futuras consolas de sobremesa portatil, el concepto que yo tengo es el de una máquina exclusiva con sus juegos exclusivos, independientemente de la consola de sobremesa.

En ese sentido nintendo si lo tiene bien definido, apenas se pisan sus sobremesas con el catálogo portátil.

Mientras no haga eso con las sobremesa. Si pueden convivir ambos sistemas, es decir, quien quiera se compre su consola y disfrute de sus juegos como siempre, y quien no, que juegue por streaming si le gusta/convenga más, yo sería feliz.
DANIPSX escribió:Entiendo este concepto portátil que indicas en tu post, como una ps3, ps4 o futuras consolas de sobremesa portatil, el concepto que yo tengo es el de una máquina exclusiva con sus juegos exclusivos, independientemente de la consola de sobremesa.

En ese sentido nintendo si lo tiene bien definido, apenas se pisan sus sobremesas con el catálogo portátil.

Mientras no haga eso con las sobremesa. Si pueden convivir ambos sistemas, es decir, quien quiera se compre su consola y disfrute de sus juegos como siempre, y quien no, que juegue por streaming si le gusta/convenga más, yo sería feliz.

No, si mi concepto portátil es el mismo que el tuyo. Lo que pasa es que creo que el mercado, al menos el de Sony, se mueve hacia otro lado.
Nintendo no lo necesita, porque su nombre, por sí mismo, mueve masas portátiles. Sony, creo que ha visto que haga lo que haga, no puede hacer sombra a semejante monstruo portátil que es Nintendo y ha decidido que no quiere luchar en esa liga y se va a inventar una nueva, la liga tablet y smartphone, lo que irá en detrimento de todos aquéllos que queremos el concepto portátil de toda la vida, el de una consola con juegos dedicados para ella. Pero Sony estoy seguro que ya no se mueve por eso. Es lo que quería decir.

Saludos.
jnanaki escribió:
DANIPSX escribió:Entiendo este concepto portátil que indicas en tu post, como una ps3, ps4 o futuras consolas de sobremesa portatil, el concepto que yo tengo es el de una máquina exclusiva con sus juegos exclusivos, independientemente de la consola de sobremesa.

No, si mi concepto portátil es el mismo que el tuyo. Lo que pasa es que creo que el mercado, al menos el de Sony, se mueve hacia otro lado.
Nintendo no lo necesita, porque su nombre, por sí mismo, mueve masas portátiles. Sony, creo que ha visto que haga lo que haga, no puede hacer sombra a semejante monstruo portátil que es Nintendo y ha decidido que no quiere luchar en esa liga y se va a inventar una nueva, la liga tablet y smartphone, lo que irá en detrimento de todos aquéllos que queremos el concepto portátil de toda la vida, el de una consola con juegos dedicados para ella. Pero Sony estoy seguro que ya no se mueve por eso. Es lo que quería decir.

Saludos.

Hombre, nintendo está cuidando mas la 3ds, sin duda, pero hay varias cosas que me retienen

- jarto de marios
- jarto de colorines pastelitos
- el puñetero segundo stick
- no veo en 3d (ojo vago)
- la máquina no da la talla en potencia
- pantalla resistiva POR QUE!?!?!?!?!

En fin...
LordRastan escribió:Hombre, nintendo está cuidando mas la 3ds, sin duda, pero hay varias cosas que me retienen

- jarto de marios

En fin...

Ya, pero no debemos movernos por percepciones personales, sino generales.
A mí no me gusta mario, pero entiendo que mario mueve millones, me guste o no me guste. Nintendo es experta en eso. Para qué cambiar, si con mario mueves lo que Vita no consigue con su mejor juego, por supuesto, en cuestión de ventas.
PSP tampoco tenía segundo stick. Es jodido, sí, pero se puede vivir sin él. Las portátiles han vivido sin él durante toda su existencia. La próxima portátil de Nintendo lo llevará. El problema es que la próxima portátil de Sony, probablemente no exista. Por tanto, tanto da.
Lo del 3D es accesorio. La gente no se compra 3DS por el 3D, aunque sea su publicidad. La gente compra 3DS, básicamente porque es Nintendo. El ejemplo es la 2DS, vende bien y no lleva 3D.
La potencia, es accesoria. Importa la potencia en Vita cuando el 90% de sus juegos no explota ni el 60% de su potencia? A duras penas encontrarás unos pocos juegos en Vita que no podrían funcionar en 3DS. Otra cosa es que se vean mejor o peor, pero los indies, entrarían todos y después tienes algunos que en realidad ya son ports de 3DS (Batman dixit).
Pantalla resistiva. Bueno, vale. Pero a la hora de la verdad, de qué sirve una pantalla resistiva o no, cuando la mayoría de juegos no usa la táctil o es un elemento no necesario. En Vita es igual. Pocos juegos exigen táctil como única posibilidad. Yo siempre que puedo, uso botones. Odio la pantalla táctil (y la trasera ya no digamos). Sólo le veo lógica a la táctil para internet y para aventuras gráficas. El resto, podría no ponerse y no pasaría nada.

Que conste, yo no defiendo a Nintendo ni a 3DS. De hecho, nunca en mi vida he tenido una consola de Nintendo. Pero al césar lo que es del césar.

Saludos.
jnanaki escribió:
LordRastan escribió:Hombre, nintendo está cuidando mas la 3ds, sin duda, pero hay varias cosas que me retienen

- jarto de marios

En fin...

Ya, pero no debemos movernos por percepciones personales, sino generales.
A mí no me gusta mario, pero entiendo que mario mueve millones, me guste o no me guste. Nintendo es experta en eso. Para qué cambiar, si con mario mueves lo que Vita no consigue con su mejor juego, por supuesto, en cuestión de ventas.
PSP tampoco tenía segundo stick. Es jodido, sí, pero se puede vivir sin él. Las portátiles han vivido sin él durante toda su existencia. La próxima portátil de Nintendo lo llevará. El problema es que la próxima portátil de Sony, probablemente no exista. Por tanto, tanto da.
Lo del 3D es accesorio. La gente no se compra 3DS por el 3D, aunque sea su publicidad. La gente compra 3DS, básicamente porque es Nintendo. El ejemplo es la 2DS, vende bien y no lleva 3D.
La potencia, es accesoria. Importa la potencia en Vita cuando el 90% de sus juegos no explota ni el 60% de su potencia? A duras penas encontrarás unos pocos juegos en Vita que no podrían funcionar en 3DS. Otra cosa es que se vean mejor o peor, pero los indies, entrarían todos y después tienes algunos que en realidad ya son ports de 3DS (Batman dixit).
Pantalla resistiva. Bueno, vale. Pero a la hora de la verdad, de qué sirve una pantalla resistiva o no, cuando la mayoría de juegos no usa la táctil o es un elemento no necesario. En Vita es igual. Pocos juegos exigen táctil como única posibilidad. Yo siempre que puedo, uso botones. Odio la pantalla táctil (y la trasera ya no digamos). Sólo le veo lógica a la táctil para internet y para aventuras gráficas. El resto, podría no ponerse y no pasaría nada.

Que conste, yo no defiendo a Nintendo ni a 3DS. De hecho, nunca en mi vida he tenido una consola de Nintendo. Pero al césar lo que es del césar.

Saludos.

tienes toda la razón, de hecho yo reenganche con el mundo portatil con la nds (de las pocas veces que me compro una consola en su salida, e incluso digievolucione a dsi por el aumento de calidad de pantalla -la primera era atroz-)

pero veo la 3ds y es un deja vu tras otro... nintendo parece que ha visto venir la tormenta y se ha enrocado en sus valores clásicos y seguros, y no se mueve de ahí, e incluso me empieza a mosquear con sus relanzamientos en hd...

pero insisto, tienes razón, es una estrategia que les funciona, y entiendo que no se muevan de ahí.

vita está totalmente desaprovechada, y eso si que es una lástima...
Al final es cuestión pura de percepción.
Si Nintendo saca Ocarina HD, es un juegazo. Si Sony saca GOW HD, es que busca sacarnos cuartos.
El problema es esa percepción de que Nintendo, haga lo que haga, lo hace bien y Sony mal. Y ahí empiezan algunos de los problemas de la propia Vita, cuando se discute cualquier cosa que hace Sony como si fueran unos ladrones. Pero si Nintendo hace la misma jugada, entonces es que Nintendo es buena.
La gente sigue pensando en Nintendo como "la empresa de mario y portátiles". Mientras que a Sony se la sigue viendo como "la empresa buitre que copia a Nintendo", siendo a veces cierto y a veces falso, pero eso no le importa al mundo.
Una vez, en un foro alguien dijo "si Nintendo hiciera un Mario que fuera una mierda no diríais lo mismo", a lo que un nintendero dijo "da igual, porque la mierda de Nintendo siempre será mejor que lo mejor de otras". O lo que es lo mismo, da igual si era o no una mierda, era Nintendo, por tanto, todo es bueno. De ahí saca sus ventas. Y ahí, Sony pierde escandalosamente y perderá escandalosamente toda su vida.

Saludos.
jnanaki escribió:Al final es cuestión pura de percepción.
Si Nintendo saca Ocarina HD, es un juegazo. Si Sony saca GOW HD, es que busca sacarnos cuartos.
El problema es esa percepción de que Nintendo, haga lo que haga, lo hace bien y Sony mal. Y ahí empiezan algunos de los problemas de la propia Vita, cuando se discute cualquier cosa que hace Sony como si fueran unos ladrones. Pero si Nintendo hace la misma jugada, entonces es que Nintendo es buena.
La gente sigue pensando en Nintendo como "la empresa de mario y portátiles". Mientras que a Sony se la sigue viendo como "la empresa buitre que copia a Nintendo", siendo a veces cierto y a veces falso, pero eso no le importa al mundo.
Una vez, en un foro alguien dijo "si Nintendo hiciera un Mario que fuera una mierda no diríais lo mismo", a lo que un nintendero dijo "da igual, porque la mierda de Nintendo siempre será mejor que lo mejor de otras". O lo que es lo mismo, da igual si era o no una mierda, era Nintendo, por tanto, todo es bueno. De ahí saca sus ventas. Y ahí, Sony pierde escandalosamente y perderá escandalosamente toda su vida.

Saludos.

Yo no lo hubiera explicado mejor. Nintendo y la puñetera majia (que daño hizo yen en la hobby consolas y the elf en superjuegos) nos tiene agilipollados..

cualquier mierda que sacan se vende, y cuando se ponen endogamicos, como últimamente con la 3ds y la wiiu, es para pegarles con un palo.

El caso del wind waker hd, ocarina hd, o incluso el último zelda de 3ds es de traca...

si a estas alturas de la película sacara, no se, incluso hideo kojima, un metal gear como los de los 80, le iban a caer hostias hasta en el carne de identidad...

lo hace nintendo -desprovechando una 3ds que da para muchisimo mas, y es la creme de la creme....

no se... nos quejamos de los fanboys, pero es que al final parece que todos son fanboys de nintendo independientemente de la consola que seas...

el factor nostalgia es muy importante, pero no hay que negar que desde la wii y la ds están viviendo de rentas, y ahí se hartaron a hacer dinero, bien podían haber incorporado unos cuantos estudios para revitalizar y relanzar sagas que, con lo dados que son a la nostalgia, han dejado languidecer en el olvido...

Es lo que hay... en todos los sectores hay intocables... en el caso de nintendo, se está volviendo el apple de los videojuegos... no saca el mejor producto, pero ni dios le tose..
LordRastan escribió:Es lo que hay... en todos los sectores hay intocables... en el caso de nintendo, se está volviendo el apple de los videojuegos... no saca el mejor producto, pero ni dios le tose..

Hombre, como decia jnanaki arriba, al Cesar lo que es del Cesar.
Nintendo se lo ha currado mucho para ganar una reputacion y fidelidad. Despues hace un monton de publicidad y se enfoca al publico joven.
Les sacas un Ocarina HD y estan contentos porque no han jugado el original, y lo disfrutan de nuevo :-)

Pero no es por ser nintendo. Con el CoD pasa lo mismo y con otros muchos, que venden por ser lo que sean. Da igual si es bueno o malo, habra siempre masas dispuestas a comprarlo.

Sony lo va consiguiendo lentamente con sus consolas de sobremesa. PS4 esta vendiendo como churros a pesar de tener pocos juegos y no ofrecer casi nada nuevo con respecto a la anterior. Por que? Por fidelidad y buen trato de Sony para los usuarios de PS3.

En el mundo del videojuego se cumple siempre la maxima de "mas vale malo conocido que bueno por conocer".
teje3 escribió:
LordRastan escribió:Es lo que hay... en todos los sectores hay intocables... en el caso de nintendo, se está volviendo el apple de los videojuegos... no saca el mejor producto, pero ni dios le tose..

Hombre, como decia jnanaki arriba, al Cesar lo que es del Cesar.
Nintendo se lo ha currado mucho para ganar una reputacion y fidelidad. Despues hace un monton de publicidad y se enfoca al publico joven.
Les sacas un Ocarina HD y estan contentos porque no han jugado el original, y lo disfrutan de nuevo :-)

Pero no es por ser nintendo. Con el CoD pasa lo mismo y con otros muchos, que venden por ser lo que sean. Da igual si es bueno o malo, habra siempre masas dispuestas a comprarlo.

Sony lo va consiguiendo lentamente con sus consolas de sobremesa. PS4 esta vendiendo como churros a pesar de tener pocos juegos y no ofrecer casi nada nuevo con respecto a la anterior. Por que? Por fidelidad y buen trato de Sony para los usuarios de PS3.

En el mundo del videojuego se cumple siempre la maxima de "mas vale malo conocido que bueno por conocer".

de cara al público tienes razón, pero de cara a los medios ya "huele" un poquito... las iteraciones de las sagas de siempre se penalizan mas en las notas que los enesimos marios...

y no tengo nada en contra de nintendo en general, sigo pensando que la snes era la caña, y la gba y la nds fueron muy buenas máquinas... pero les falta reinventarse un poquito...
LordRastan escribió:de cara al público tienes razón, pero de cara a los medios ya "huele" un poquito... las iteraciones de las sagas de siempre se penalizan mas en las notas que los enesimos marios...

y no tengo nada en contra de nintendo en general, sigo pensando que la snes era la caña, y la gba y la nds fueron muy buenas máquinas... pero les falta reinventarse un poquito...

Pero ahi creo que es por otro tema. Los medios estan cada vez mas alejados del publico.
Son muy exigentes con las grandes producciones y luego a los indies le ponen notazas. Y lo mismo con juegos fetiche. Justificacion? Simplemente un Mario es lo que es, y siempre sera bueno.
Y lo mismo para con juegos de puzles y juegos en los que apenas se juega (flower, proteus...) y juegos retro...

A mi me encantan las reviews como manera de conocer mejor el juego y darte una idea de su calidad. Pero desde hace ya algo de tiempo he dejado de leerlas por eso, porque estan tan sesgadas que no merecen la pena.
teje3 escribió:Pero ahi creo que es por otro tema. Los medios estan cada vez mas alejados del publico.
Son muy exigentes con las grandes producciones y luego a los indies le ponen notazas. Y lo mismo con juegos fetiche. Justificacion? Simplemente un Mario es lo que es, y siempre sera bueno.
Y lo mismo para con juegos de puzles y juegos en los que apenas se juega (flower, proteus...) y juegos retro...

A mi me encantan las reviews como manera de conocer mejor el juego y darte una idea de su calidad. Pero desde hace ya algo de tiempo he dejado de leerlas por eso, porque estan tan sesgadas que no merecen la pena.

Pienso lo mismo. Aún recuerdo cuando en churrostation mirabas los análisis de juegos de PSP y no eras capaz de encontrar ni uno solo que superara el 8.5, aunque fuera un juegazo de la ostia y mereciera un 9.5 o incluso un 10.

Yo miro los análisis para ver si dicen algo que valga la pena (se suele notar bastante cuando son realmente objetivos). Pero al final, suelo mirar más videos en youtube de la jugabilidad más que hacer caso de análisis de revistas online (o físicas, tanto da). Y si ya tiene demo, ni me molesto a mirar análisis.

Y hay que tener ojo con eso de los juegos retro. Se le está dando un bombo terrible y unas notas hinchadísimas a juegos que hace 4 años les habríamos dado una patada. El efecto "nostalgia" creo que hoy en día está demasiado exagerado.
Yo que he vivido en primera persona la época spectrum, tuve la oportunidad en su día de montar un cableado para sacar los juegos de mis viejas cintas a un PC, que entonces era un simple 8086. Usando un emulador rústico (no como ahora), pude cargar esos juegos. ¿Sabes qué pasó? Que al verlos se me bajó el alma al cielo y me dije "¿y a mí me gustaba esto?". En mi memoria eran infinitamente mejores que lo que al final, en realidad eran. Decidí no volver a jugar a un juego de spectrum, ni en un emu. Prefiero recordarlos con alegría y añoranza, que efrentarme a la realidad y ver que te golpea duramente.

Pero claro, a día de hoy, estamos más en ese mantra de "todo juego con gráficos buenos, automáticamente es malo" y "todo juego con malos gráficos, automáticamente es la ostia".
Bueno, pues ni lo uno, ni lo otro. Hay juegos con gráficos brutales que son increíbles y juegos de malos gráficos que son un tostón.

Cuánto daño hace el efecto nostalgia. Ya te digo yo que los que empezamos en esto a principios de los 80, si nos llegan a decir que en el año 2013, juegos como Hot Line Miami o Retro City Rampage se estarían jugando y dando esas notas y gustando de esa manera, te juro que nos hacemos todos el harakiri inmediatamente, porque si algo deseábamos entonces era salir de esos gráficos, por mucho que el juego fuera la caña. Porque sí, aquellos juegos eran la caña, divertidos y originales, pero cada época tiene su cosa. No debemos conformarnos que para que un juego sea la caña, divertido y original, tiene que ser malo gráficamente o ser "retro". Hay que exigir (palabra que uso muchísimo en este foro, con poco seguimiento, por desgracia) todo eso, con gráficos como dios manda. Hemos de evolucionar y no soy, ni seré jamás un graphic whore, dios me libre, pero tampoco lo contrario.

Saludos.
jnanaki escribió:
teje3 escribió:Pero ahi creo que es por otro tema. Los medios estan cada vez mas alejados del publico.

Pienso lo mismo. Aún recuerdo cuando en churrostation mirabas los análisis de juegos de PSP y no eras capaz de encontrar ni uno solo que superara el 8.5, aunque fuera un juegazo de la ostia y mereciera un 9.5 o incluso un 10.

Yo miro los análisis para ver si dicen algo que valga la pena (se suele notar bastante cuando son realmente objetivos). Pero al final, suelo mirar más videos en youtube de la jugabilidad más que hacer caso de análisis de revistas online (o físicas, tanto da). Y si ya tiene demo, ni me molesto a mirar análisis.

Y hay que tener ojo con eso de los juegos retro. Se le está dando un bombo terrible y unas notas hinchadísimas a juegos que hace 4 años les habríamos dado una patada. El efecto "nostalgia" creo que hoy en día está demasiado exagerado.
Yo que he vivido en primera persona la época spectrum, tuve la oportunidad en su día de montar un cableado para sacar los juegos de mis viejas cintas a un PC, que entonces era un simple 8086. Usando un emulador rústico (no como ahora), pude cargar esos juegos. ¿Sabes qué pasó? Que al verlos se me bajó el alma al cielo y me dije "¿y a mí me gustaba esto?". En mi memoria eran infinitamente mejores que lo que al final, en realidad eran. Decidí no volver a jugar a un juego de spectrum, ni en un emu. Prefiero recordarlos con alegría y añoranza, que efrentarme a la realidad y ver que te golpea duramente.

Pero claro, a día de hoy, estamos más en ese mantra de "todo juego con gráficos buenos, automáticamente es malo" y "todo juego con malos gráficos, automáticamente es la ostia".
Bueno, pues ni lo uno, ni lo otro. Hay juegos con gráficos brutales que son increíbles y juegos de malos gráficos que son un tostón.

Cuánto daño hace el efecto nostalgia. Ya te digo yo que los que empezamos en esto a principios de los 80, si nos llegan a decir que en el año 2013, juegos como Hot Line Miami o Retro City Rampage se estarían jugando y dando esas notas y gustando de esa manera, te juro que nos hacemos todos el harakiri inmediatamente, porque si algo deseábamos entonces era salir de esos gráficos, por mucho que el juego fuera la caña. Porque sí, aquellos juegos eran la caña, divertidos y originales, pero cada época tiene su cosa. No debemos conformarnos que para que un juego sea la caña, divertido y original, tiene que ser malo gráficamente o ser "retro". Hay que exigir (palabra que uso muchísimo en este foro, con poco seguimiento, por desgracia) todo eso, con gráficos como dios manda. Hemos de evolucionar y no soy, ni seré jamás un graphic whore, dios me libre, pero tampoco lo contrario.

Saludos.

yo fuí de amstrad, y reniego de todo lo que había en esa época, en su mayor parte torpes intentos de alcanzar lo que se hacía en los arcades... y donde las carencias las supliamos nosotros con ilusion...

sin embargo los arcades, y del amiga/mega drive/snes en adelante todo ha envejecido bastante bién, bueno, hasta la primera generación 3d, que los juegos de ps1 y nintendo64 hacen sangrar los ojos...

el efecto nostalgia es malo, pero ha servido para recuperar generos medio muertos (los beat em ups no estarían donde están hoy, con joyas como el dragons crown, sino fuera por juegos como el castle crashers, feo donde los haya, pero jugable a mas no poder, y uno de los primeros que me pasé con mi hijo a dobles...)

Saludos.

Hay juegos y juegos... Fijate, todo el mundo loco por pillarse el FF X, pero un god of war HD.. no creo que llame tanto, a mi me gusta el god of war, pero no me daria el mismo hype ni de coña.
Counterfeit escribió:
CR7joss escribió:

No fue ni mucho menos como el de PS4.

Las cosas como son el hype generado por XOne y PS4 sobre todo de ésta última ha sido desmesurado. Con una avalancha de publicidad brutal en todos los medios y con unas conferencias al mas puro estilo hollywoodiense.
Con Vita no hubo ese hype ni de cerca además, estamos hablando de una consola de sobremesa en la cual en Occidente son mas los aficionados a este sistema que al género portátil.
Vienen como ha dicho teje de PS3 y muchos de 360 y viceversa con lo que cuentan con nivel de aficionados enorme.

Lo vuelvo a repetir para nada se parecen el hype generado por PS Vita al generado por PS4/XOne.

PD: GR no fue un título lanzado en el catalogo inicial. Por lo menos no en Occidente.
gominio escribió:

Saludos.

Hay juegos y juegos... Fijate, todo el mundo loco por pillarse el FF X, pero un god of war HD.. no creo que llame tanto, a mi me gusta el god of war, pero no me daria el mismo hype ni de coña.

Hombre, el god of war 1 ya está algo quemadillo, el dos si que es harina de otro costal, pero igualmente son juegos que no incitan a la rejugabilidad

deberían aprender de los niveles de dificultad del ninja gaiden (variacion de enemigos y jefes) así como de la variedad de armas...

A mi me encanta la mitología grecorromana, y las hostias, y la aventura y exploración, y aún así casi todos los god of war me han aburrido en algún punto (de hecho casi todos los he pasado en dos veces, porque siempre los dejaba a la mitad... ) y me he pasado todos los de ps (incluida psp).

mientras que los final f., que no puedo ni ver en pintura, tienen su base irreductible de fans... (y es curioso, porque en su día el x decían que era una patata pasillera....) yo vi jugar a mi mujer al x pero enseguida se cansó....
Lo que hay que tener claro es que el juego remoto y el playstation ahora, es que no me gustan los anglicismos :) , están bien como extras si buscas aumentar el parque de consolas, pero no puedes centrar tu estrategia en esos dos pilares, ya que le restas personalidad al dispositivo y lo conviertes, como dije anteriormente, en una consola para jugar a otras consolas.

Yo me reafirmo, no pierdo la esperanza en esta consola y lo que dará de sí, pero si a medio plazo no salen cosas gordas que me interesen, juegos potentes de corte occidental, nba, etc, pues la vendo y me paso a primera división. Tiene que molar saber que todos están desarrollando para tu consola, como ahora con PS4.
LordRastan escribió:yo fuí de amstrad, y reniego de todo lo que había en esa época, en su mayor parte torpes intentos de alcanzar lo que se hacía en los arcades... y donde las carencias las supliamos nosotros con ilusion...

sin embargo los arcades, y del amiga/mega drive/snes en adelante todo ha envejecido bastante bién, bueno, hasta la primera generación 3d, que los juegos de ps1 y nintendo64 hacen sangrar los ojos...

el efecto nostalgia es malo, pero ha servido para recuperar generos medio muertos (los beat em ups no estarían donde están hoy, con joyas como el dragons crown, sino fuera por juegos como el castle crashers, feo donde los haya, pero jugable a mas no poder, y uno de los primeros que me pasé con mi hijo a dobles...)

No me refería tanto al género, que los había interesantes, como dices, los beat'em'up. Pero no todo ha vuelto, por desgracia. Yo hecho muchísimo de menos los shoot'em'up. Y si hablamos de cosas ligeramente más modernas, hecho muchísimo de menos buenos juegos de construcción. O aventuras gráficas clásicas. Salvando Broken Sword y Machinarium.

Yo recuerdo jugar en recreativas cuando a duras penas llegaba a los mandos al double dragon, el gauntlet y al golden axe y cuando un crío de 10 años podía entrar en un recreativo sin problemas. Jugaba al contra, el green beret y el outrun. Y aún me pican las manos de intentar jugar al Operation Wolf y darme literalmente calambres con la pistola, que me impedían jugar.

Evidentemente, los géneros deben existir y volver, pero adaptados. Yo me quejaba más del aspecto gráfico, que no de la jugabilidad o del género. Es la cuestión eterna, 30 años después, mismos gráficos. Hombre, vendría bien que se actualizara, porque se puede, de verdad. Entiendo que un pobre hombre, él solo, no pueda hacer milagros, pero cuando detrás hay un grupo, por pequeño que sea, se pueden hacer gráficos maravillosos. Es cuestión de quererlo. El Muramasa o el Dragon's Crown son de una temática realmente simple, pero un arte absolutamente fabuloso. Y sí, son de una compañía más potente. Pero es simplemente querer hacerlo. Quizás no consigas la capacidad de animación de estos juegos, pero visualmente, se pueden conseguir maravillas.
b_O_b esponja escribió:Lo que hay que tener claro es que el juego remoto y el playstation ahora, es que no me gustan los anglicismos :) ...

Entonces deberias decir: Estacion de juegos ahora. XD

PD: Perdon. No me he podido resistir.
teje3 escribió:
b_O_b esponja escribió:Lo que hay que tener claro es que el juego remoto y el playstation ahora, es que no me gustan los anglicismos :) ...

Entonces deberias decir: Estacion de juegos ahora. XD

PD: Perdon. No me he podido resistir.

Y la Caja X Uno, o la Estación de Juegos Vida. [carcajad] [carcajad]
Yo la verdad es que tampoco entiendo mucho ese auge de los juegos indies, ya que, sin menospreciarlos, creo que la mayoría tienen esquemas jugables muy simples y en general creo que ofrecen una experiencia de videojuego muy sosa. Me he pasado juegos como Stealth Inc o Mutant Blob, Outlast, Limbo, Journey... son juegos muy entretenidos, bonitos, satisfactorios... pero yo al menos los tomo postre/complemento/por variar. Tengo amigos enganchados al mundillo indie y yo sinceramente no entiendo como un videojugador acostumbrado a GoWs, Uncharteds, Halos y Bioshocks puede encontrar satisfactorio jugar principalmente a juegos indies.

Y el problema es que Vita se está inmolando a base de cantidades industriales de indies/ps mobile... yo lo siento, pero a mi un Resistance Burning Skies, aun con sus graficos cutrecillos y su acabado en general "low-cost", me parece cien pareces de veces mejor juego que Stealth Inc o Hotline Miami. Espero que Sony no se olvide de esos juegos tipo Resistance que hacen catálogo aún sin ser la panacea...

Eso sí, si los indies van a seguir por el camino del Guacamelee, tienen todo mi apoyo XD
31734 respuestas