Cody_Travers escribió:se a filtrado en steam.....Batman Arkham Origins Blackgate HD
otro exclusivo Mas a la mierda, asi la gente va a comprar la consola mis cojones... como que no saldra tambien para XBLA/PSN ( lo mismo que el castlevania de 3ds), solo que la vita si necesita esos exclusivos para vender....
a este paso vemos el tearaway en ps3-ps4
jnanaki escribió:teje3 escribió:Cambiando de tema y volviendo a la discusion de ayer:Sony recomienda un internet mínimo de 5 megas para PlayStation Now
Sabes qué, que no me lo creo.
Porque si fuera así, no existiría ningún problema con Europa como nos dijeron, ya que 5 megas están disponibles para toda Europa. Otra cosa es haya gente que escoja tener menos por cuestiones económicas o de lo que sea, pero 5 megas llegan a toda Europa. Por tanto, algo me está fallando en el razonamiento de Sony.
Claro que dicen eso tan volátil como "mínimo". Es como un juego de PC que pone requisitos mínimos y luego, si tienes esos mínimos y pones el juego, va a pedales.
LordRastan escribió:ya veremos... lo que si que parece es que si este servicio despega en condiciones las consolas tal y como las conocemos tienen los días contados... ¿sera la ps4/Xbo la última generación de consolas físicas?
porque aquí estamos muy preocupados del futuro de vita cuando a lo mejor la hecatombe se cierne sobre todo el sector....
Sabes qué, que no me lo creo.
Porque si fuera así, no existiría ningún problema con Europa como nos dijeron, ya que 5 megas están disponibles para toda Europa. Otra cosa es haya gente que escoja tener menos por cuestiones económicas o de lo que sea, pero 5 megas llegan a toda Europa. Por tanto, algo me está fallando en el razonamiento de Sony.
Claro que dicen eso tan volátil como "mínimo". Es como un juego de PC que pone requisitos mínimos y luego, si tienes esos mínimos y pones el juego, va a pedales.
LordRastan escribió:ya veremos... lo que si que parece es que si este servicio despega en condiciones las consolas tal y como las conocemos tienen los días contados... ¿sera la ps4/Xbo la última generación de consolas físicas?
porque aquí estamos muy preocupados del futuro de vita cuando a lo mejor la hecatombe se cierne sobre todo el sector....
Muy de acuerdo. Con esto peligran muchas cosas.
Veremos la oposicion de las tiendas a este tipo de sistemas, por ejemplo, y algun desarrollador que se negara a meter los juegos en la nube.
Ya he visto varios articulos en revistas de internet que comentan exactamente que si funciona seria el fin de las consolas como las conocemos.
Pero al final, los usuarios seriamos los beneficiados. A mi me da igual si la consolas dejan de tener juegos fisicos, si con ello, tenemos mas juegos a nuestra disposicion a mas baratos...
Yo lo comparo con los videoclubs, que hace 15 anyos iba 1-2 veces por semana a alquilar una pelicula. Ahora, tengo tarifa plana en videoclub por streaming, que es muchisimo mas comodo y barato. No me puedo quejar de que los videoclubs vayan desapareciendo (y hablo de Alemania, donde la pirateria del cine es poca).
Y eso, que tengo una buena coleccion de DVDs, que me gustaba comprarlos, pero ante un mejor servicio, acabas aceptandolo.
FranScorpions escribió:Pero para usar el servicio playstation now se necesita estar conectado al wifi con la Vita sin más remedio para poder jugar con un juego así ¿no?. En mi opinión eso le hace perder mucho como consola portátil porque si estás en el metro o en el autobús o en la calle mismo sin tener conexión wifi de poco vale eso entonces ...
Así que en mi opinión que saquen juegos específicos para ella y se dejen de leches.
FranScorpions escribió:Pero para usar el servicio playstation now se necesita estar conectado al wifi con la Vita sin más remedio para poder jugar con un juego así ¿no?. En mi opinión eso le hace perder mucho como consola portátil porque si estás en el metro o en el autobús o en la calle mismo sin tener conexión wifi de poco vale eso entonces ...
Así que en mi opinión que saquen juegos específicos para ella y se dejen de leches.
CR7joss escribió:-Siguen subiendo las ventas de FF X/X-2 HD, algo bueno ya que podemos esperar que S-E cumpla su palabra y nos traiga una versión HD del XII.
FranScorpions escribió:Increíble como venden las portátiles en Japón, hasta la PSP vendiendo aún miles de consolas. ..
Imagino que cuando salga ps4 allí este panorama cambiará radicalmente.
teje3 escribió:FranScorpions escribió:Increíble como venden las portátiles en Japón, hasta la PSP vendiendo aún miles de consolas. ..
Imagino que cuando salga ps4 allí este panorama cambiará radicalmente.
Por que?
Cuando salga PS4, vendera mucho, pero alli les van las consolas portatiles, por lo que seguiran vendiendose PSVitas y 3DS en abundancia.
Counterfeit escribió:Me parece increible que la ps4 en poco más de 1 mes lleve más de la mitad de consolas vendidas que la vita en 2 años
CR7joss escribió:Counterfeit escribió:Me parece increible que la ps4 en poco más de 1 mes lleve más de la mitad de consolas vendidas que la vita en 2 años
¿Y que te esperas? era lo normal visto el hype generado desde que la presentaron.
Counterfeit escribió:CR7joss escribió:Counterfeit escribió:Me parece increible que la ps4 en poco más de 1 mes lleve más de la mitad de consolas vendidas que la vita en 2 años
¿Y que te esperas? era lo normal visto el hype generado desde que la presentaron.
Con la psvita el hype fue enorme también en su momento y mira lo que ha pasado, y sin exagerar, el catálogo de lanzamiento de la vita (no recuerdo exactamente qué había pero gravity rush y uncharted seguro) ya es mejor que el de la ps4
Counterfeit escribió:Me parece increible que la ps4 en poco más de 1 mes lleve más de la mitad de consolas vendidas que la vita en 2 años
Counterfeit escribió:Con la psvita el hype fue enorme también en su momento y mira lo que ha pasado, y sin exagerar, el catálogo de lanzamiento de la vita (no recuerdo exactamente qué había pero gravity rush y uncharted seguro) ya es mejor que el de la ps4
Counterfeit escribió:igaulmente a mi no me sirve que me dejen jugar a los juegos de ps3 en la vita, yo quiero juegos de psvita, no de una consola que ya tengo, necesitando internet y controles de mierda
teje3 escribió:Counterfeit escribió:igaulmente a mi no me sirve que me dejen jugar a los juegos de ps3 en la vita, yo quiero juegos de psvita, no de una consola que ya tengo, necesitando internet y controles de mierda
Yo tambien preferiria juegos para PSVita, pero Sony no te va a ofrecer mucho mas. No quieren invertir en la consola y los third van a apoyar a PS4 y no a PS Vita... Asi que estamos vendidos. O tenemos esto o indies+japonesadas.
Es en lo que esta quedando PS Vita. Por lo menos, yo lo veo bastante claro.
LordRastan escribió:novedades en el blog
sale el olli olli el 22/1 y pronto saldrá el energy hook
http://www.youtube.com/watch?v=THZSilHGLkU
no tiene mala pinta... la verdad es qeu indies así si que se agradecen....
así que sola, sola no se queda...
LordRastan escribió:pero no descarto que empiece el goteo de juegos de aquí al 2015, sigo pensando que hay un monton de desarrollos notables de la generación anterior que no han tenido suficiente continuidad por la competencia feroz, y la vita es la plataforma idonea para relanzarlos...
seguirán siendo refritos, pero por mi bienvenidos... (si el catálogo de ps3 fuera 100% compatible con vita yo sería feliz, y podría vivir con esta consola durante años aunque no saliera ni un solo juego mas... )
PS Vita es mi consola portátil favorita. No hay otro igual, ninguno trae dos joysticks, y Energy Hook requiere esos dos joysticks. Es un juego muy expresivo que exige un control muy preciso. No basta con una pantalla táctil. Mientras los jugadores ocasionales juegan al Candy Crush en su móvil, nosotros podemos jugar al Energy Hook en PS Vita. Me atrevo a decir que será la primera vez que un juego de movimiento en 3D decente engrandezca a un sistema de entretenimiento portátil.
gogmaghog escribió:Es evidente que los juegos Indies son los que están moviendo la industria, y las grandes plataformas se ha dado cuenta de ello, Steam y Sony por ejemplo están apostando fuerte por ellos, pero reconozcamos que uno no se gasta 200€ en una videoconsola para terminar jugando a este tipo de juegos.
Por cierto pinta bien el Energy Hook, es curioso lo que el desarrollador dice de la vitaPS Vita es mi consola portátil favorita. No hay otro igual, ninguno trae dos joysticks, y Energy Hook requiere esos dos joysticks. Es un juego muy expresivo que exige un control muy preciso. No basta con una pantalla táctil. Mientras los jugadores ocasionales juegan al Candy Crush en su móvil, nosotros podemos jugar al Energy Hook en PS Vita. Me atrevo a decir que será la primera vez que un juego de movimiento en 3D decente engrandezca a un sistema de entretenimiento portátil.
si todos pensaran asi...
LordRastan escribió:es que tiene mas razón que un santo... la vita es la consola portatil ideal para juegos serios
por cierto teje, este es un indie, pero si ves el video está mas cerca de un juego completo, no será un AAA pero tampoco es lo mismo que el ollie ollie... así que por mi parte bienvenido...
DANIPSX escribió:Playstation now al final el objetivo y espero equivocarme, es que los próximos juegos de la siguiente generación de consolas, no exista la consola por así decirlo.
Si alguna vez pasa eso, y tengo que pagar una mensualidad por algo que nunca llegaré a poseer, ya que será como un "alquiler", le van a dar a este mundillo.
Trago con lo digital después de años con el formato físico a pesar de que la diferencia de precio es mínima, pero esto ya es el colmo...
teje3 escribió:LordRastan escribió:es que tiene mas razón que un santo... la vita es la consola portatil ideal para juegos serios
por cierto teje, este es un indie, pero si ves el video está mas cerca de un juego completo, no será un AAA pero tampoco es lo mismo que el ollie ollie... así que por mi parte bienvenido...
Es que como estoy en el curro, no he podido ver el video. Pero bueno, si es asi , estare encantado.
De todos modos, respecto al comentario de antes...., el tio dice "es mi consola portatil favorita". Hay dos en el mercado, asi que tampoco es dificil
Pero lo que comenta es verdad. PS Vita ofrece muchas posibilidades de control y que los indies lo estan aprovechando, algunos con mas fortuna que otros.
jnanaki escribió:DANIPSX escribió:Playstation now al final el objetivo y espero equivocarme, es que los próximos juegos de la siguiente generación de consolas, no exista la consola por así decirlo.
Si alguna vez pasa eso, y tengo que pagar una mensualidad por algo que nunca llegaré a poseer, ya que será como un "alquiler", le van a dar a este mundillo.
Trago con lo digital después de años con el formato físico a pesar de que la diferencia de precio es mínima, pero esto ya es el colmo...
Este tema ya lo comenté en su día. Para mí, Vita es la última consola portátil de Sony.
El futuro portátil de Sony pasa por el Gaikai (prefiero 1000 veces este nombre) en tablets.
Así, Sony no gasta ni un duro en hardware y lo único que necesita es montar el sistema en la nube. El ahorro para ellos es brutal y se aprovechan a lo bestia del mercado de tablets. El beneficio es total, el gasto es casi nulo, ya que tienes toda la parte "casual" de los juegos de smartphone y tablet y al mismo tiempo, la jugabilidad de un juego "de toda la vida". Luego, es cuestión de crear un dispositivo que se acople a la tablet para hacerla mando y se acabó, ya tienes la portátil sin casi esfuerzo para las arcas de Sony, mientras mantiene el gran negocio, que para Sony siempre es y será la consola de sobremesa.
DANIPSX escribió:Entiendo este concepto portátil que indicas en tu post, como una ps3, ps4 o futuras consolas de sobremesa portatil, el concepto que yo tengo es el de una máquina exclusiva con sus juegos exclusivos, independientemente de la consola de sobremesa.
En ese sentido nintendo si lo tiene bien definido, apenas se pisan sus sobremesas con el catálogo portátil.
Mientras no haga eso con las sobremesa. Si pueden convivir ambos sistemas, es decir, quien quiera se compre su consola y disfrute de sus juegos como siempre, y quien no, que juegue por streaming si le gusta/convenga más, yo sería feliz.
jnanaki escribió:DANIPSX escribió:Entiendo este concepto portátil que indicas en tu post, como una ps3, ps4 o futuras consolas de sobremesa portatil, el concepto que yo tengo es el de una máquina exclusiva con sus juegos exclusivos, independientemente de la consola de sobremesa.
En ese sentido nintendo si lo tiene bien definido, apenas se pisan sus sobremesas con el catálogo portátil.
Mientras no haga eso con las sobremesa. Si pueden convivir ambos sistemas, es decir, quien quiera se compre su consola y disfrute de sus juegos como siempre, y quien no, que juegue por streaming si le gusta/convenga más, yo sería feliz.
No, si mi concepto portátil es el mismo que el tuyo. Lo que pasa es que creo que el mercado, al menos el de Sony, se mueve hacia otro lado.
Nintendo no lo necesita, porque su nombre, por sí mismo, mueve masas portátiles. Sony, creo que ha visto que haga lo que haga, no puede hacer sombra a semejante monstruo portátil que es Nintendo y ha decidido que no quiere luchar en esa liga y se va a inventar una nueva, la liga tablet y smartphone, lo que irá en detrimento de todos aquéllos que queremos el concepto portátil de toda la vida, el de una consola con juegos dedicados para ella. Pero Sony estoy seguro que ya no se mueve por eso. Es lo que quería decir.
Saludos.
LordRastan escribió:Hombre, nintendo está cuidando mas la 3ds, sin duda, pero hay varias cosas que me retienen
- jarto de marios
- jarto de colorines pastelitos
- el puñetero segundo stick
- no veo en 3d (ojo vago)
- la máquina no da la talla en potencia
- pantalla resistiva POR QUE!?!?!?!?!
En fin...
jnanaki escribió:LordRastan escribió:Hombre, nintendo está cuidando mas la 3ds, sin duda, pero hay varias cosas que me retienen
- jarto de marios
- jarto de colorines pastelitos
- el puñetero segundo stick
- no veo en 3d (ojo vago)
- la máquina no da la talla en potencia
- pantalla resistiva POR QUE!?!?!?!?!
En fin...
Ya, pero no debemos movernos por percepciones personales, sino generales.
A mí no me gusta mario, pero entiendo que mario mueve millones, me guste o no me guste. Nintendo es experta en eso. Para qué cambiar, si con mario mueves lo que Vita no consigue con su mejor juego, por supuesto, en cuestión de ventas.
PSP tampoco tenía segundo stick. Es jodido, sí, pero se puede vivir sin él. Las portátiles han vivido sin él durante toda su existencia. La próxima portátil de Nintendo lo llevará. El problema es que la próxima portátil de Sony, probablemente no exista. Por tanto, tanto da.
Lo del 3D es accesorio. La gente no se compra 3DS por el 3D, aunque sea su publicidad. La gente compra 3DS, básicamente porque es Nintendo. El ejemplo es la 2DS, vende bien y no lleva 3D.
La potencia, es accesoria. Importa la potencia en Vita cuando el 90% de sus juegos no explota ni el 60% de su potencia? A duras penas encontrarás unos pocos juegos en Vita que no podrían funcionar en 3DS. Otra cosa es que se vean mejor o peor, pero los indies, entrarían todos y después tienes algunos que en realidad ya son ports de 3DS (Batman dixit).
Pantalla resistiva. Bueno, vale. Pero a la hora de la verdad, de qué sirve una pantalla resistiva o no, cuando la mayoría de juegos no usa la táctil o es un elemento no necesario. En Vita es igual. Pocos juegos exigen táctil como única posibilidad. Yo siempre que puedo, uso botones. Odio la pantalla táctil (y la trasera ya no digamos). Sólo le veo lógica a la táctil para internet y para aventuras gráficas. El resto, podría no ponerse y no pasaría nada.
Que conste, yo no defiendo a Nintendo ni a 3DS. De hecho, nunca en mi vida he tenido una consola de Nintendo. Pero al césar lo que es del césar.
Saludos.
jnanaki escribió:Al final es cuestión pura de percepción.
Si Nintendo saca Ocarina HD, es un juegazo. Si Sony saca GOW HD, es que busca sacarnos cuartos.
El problema es esa percepción de que Nintendo, haga lo que haga, lo hace bien y Sony mal. Y ahí empiezan algunos de los problemas de la propia Vita, cuando se discute cualquier cosa que hace Sony como si fueran unos ladrones. Pero si Nintendo hace la misma jugada, entonces es que Nintendo es buena.
La gente sigue pensando en Nintendo como "la empresa de mario y portátiles". Mientras que a Sony se la sigue viendo como "la empresa buitre que copia a Nintendo", siendo a veces cierto y a veces falso, pero eso no le importa al mundo.
Una vez, en un foro alguien dijo "si Nintendo hiciera un Mario que fuera una mierda no diríais lo mismo", a lo que un nintendero dijo "da igual, porque la mierda de Nintendo siempre será mejor que lo mejor de otras". O lo que es lo mismo, da igual si era o no una mierda, era Nintendo, por tanto, todo es bueno. De ahí saca sus ventas. Y ahí, Sony pierde escandalosamente y perderá escandalosamente toda su vida.
Saludos.
LordRastan escribió:Es lo que hay... en todos los sectores hay intocables... en el caso de nintendo, se está volviendo el apple de los videojuegos... no saca el mejor producto, pero ni dios le tose..
teje3 escribió:LordRastan escribió:Es lo que hay... en todos los sectores hay intocables... en el caso de nintendo, se está volviendo el apple de los videojuegos... no saca el mejor producto, pero ni dios le tose..
Hombre, como decia jnanaki arriba, al Cesar lo que es del Cesar.
Nintendo se lo ha currado mucho para ganar una reputacion y fidelidad. Despues hace un monton de publicidad y se enfoca al publico joven.
Les sacas un Ocarina HD y estan contentos porque no han jugado el original, y lo disfrutan de nuevo
Pero no es por ser nintendo. Con el CoD pasa lo mismo y con otros muchos, que venden por ser lo que sean. Da igual si es bueno o malo, habra siempre masas dispuestas a comprarlo.
Sony lo va consiguiendo lentamente con sus consolas de sobremesa. PS4 esta vendiendo como churros a pesar de tener pocos juegos y no ofrecer casi nada nuevo con respecto a la anterior. Por que? Por fidelidad y buen trato de Sony para los usuarios de PS3.
En el mundo del videojuego se cumple siempre la maxima de "mas vale malo conocido que bueno por conocer".
LordRastan escribió:de cara al público tienes razón, pero de cara a los medios ya "huele" un poquito... las iteraciones de las sagas de siempre se penalizan mas en las notas que los enesimos marios...
y no tengo nada en contra de nintendo en general, sigo pensando que la snes era la caña, y la gba y la nds fueron muy buenas máquinas... pero les falta reinventarse un poquito...
teje3 escribió:Pero ahi creo que es por otro tema. Los medios estan cada vez mas alejados del publico.
Son muy exigentes con las grandes producciones y luego a los indies le ponen notazas. Y lo mismo con juegos fetiche. Justificacion? Simplemente un Mario es lo que es, y siempre sera bueno.
Y lo mismo para con juegos de puzles y juegos en los que apenas se juega (flower, proteus...) y juegos retro...
A mi me encantan las reviews como manera de conocer mejor el juego y darte una idea de su calidad. Pero desde hace ya algo de tiempo he dejado de leerlas por eso, porque estan tan sesgadas que no merecen la pena.
jnanaki escribió:teje3 escribió:Pero ahi creo que es por otro tema. Los medios estan cada vez mas alejados del publico.
Son muy exigentes con las grandes producciones y luego a los indies le ponen notazas. Y lo mismo con juegos fetiche. Justificacion? Simplemente un Mario es lo que es, y siempre sera bueno.
Y lo mismo para con juegos de puzles y juegos en los que apenas se juega (flower, proteus...) y juegos retro...
A mi me encantan las reviews como manera de conocer mejor el juego y darte una idea de su calidad. Pero desde hace ya algo de tiempo he dejado de leerlas por eso, porque estan tan sesgadas que no merecen la pena.
Pienso lo mismo. Aún recuerdo cuando en churrostation mirabas los análisis de juegos de PSP y no eras capaz de encontrar ni uno solo que superara el 8.5, aunque fuera un juegazo de la ostia y mereciera un 9.5 o incluso un 10.
Yo miro los análisis para ver si dicen algo que valga la pena (se suele notar bastante cuando son realmente objetivos). Pero al final, suelo mirar más videos en youtube de la jugabilidad más que hacer caso de análisis de revistas online (o físicas, tanto da). Y si ya tiene demo, ni me molesto a mirar análisis.
Y hay que tener ojo con eso de los juegos retro. Se le está dando un bombo terrible y unas notas hinchadísimas a juegos que hace 4 años les habríamos dado una patada. El efecto "nostalgia" creo que hoy en día está demasiado exagerado.
Yo que he vivido en primera persona la época spectrum, tuve la oportunidad en su día de montar un cableado para sacar los juegos de mis viejas cintas a un PC, que entonces era un simple 8086. Usando un emulador rústico (no como ahora), pude cargar esos juegos. ¿Sabes qué pasó? Que al verlos se me bajó el alma al cielo y me dije "¿y a mí me gustaba esto?". En mi memoria eran infinitamente mejores que lo que al final, en realidad eran. Decidí no volver a jugar a un juego de spectrum, ni en un emu. Prefiero recordarlos con alegría y añoranza, que efrentarme a la realidad y ver que te golpea duramente.
Pero claro, a día de hoy, estamos más en ese mantra de "todo juego con gráficos buenos, automáticamente es malo" y "todo juego con malos gráficos, automáticamente es la ostia".
Bueno, pues ni lo uno, ni lo otro. Hay juegos con gráficos brutales que son increíbles y juegos de malos gráficos que son un tostón.
Cuánto daño hace el efecto nostalgia. Ya te digo yo que los que empezamos en esto a principios de los 80, si nos llegan a decir que en el año 2013, juegos como Hot Line Miami o Retro City Rampage se estarían jugando y dando esas notas y gustando de esa manera, te juro que nos hacemos todos el harakiri inmediatamente, porque si algo deseábamos entonces era salir de esos gráficos, por mucho que el juego fuera la caña. Porque sí, aquellos juegos eran la caña, divertidos y originales, pero cada época tiene su cosa. No debemos conformarnos que para que un juego sea la caña, divertido y original, tiene que ser malo gráficamente o ser "retro". Hay que exigir (palabra que uso muchísimo en este foro, con poco seguimiento, por desgracia) todo eso, con gráficos como dios manda. Hemos de evolucionar y no soy, ni seré jamás un graphic whore, dios me libre, pero tampoco lo contrario.
Saludos.
jnanaki escribió:Al final es cuestión pura de percepción.
Si Nintendo saca Ocarina HD, es un juegazo. Si Sony saca GOW HD, es que busca sacarnos cuartos.
El problema es esa percepción de que Nintendo, haga lo que haga, lo hace bien y Sony mal. Y ahí empiezan algunos de los problemas de la propia Vita, cuando se discute cualquier cosa que hace Sony como si fueran unos ladrones. Pero si Nintendo hace la misma jugada, entonces es que Nintendo es buena.
La gente sigue pensando en Nintendo como "la empresa de mario y portátiles". Mientras que a Sony se la sigue viendo como "la empresa buitre que copia a Nintendo", siendo a veces cierto y a veces falso, pero eso no le importa al mundo.
Una vez, en un foro alguien dijo "si Nintendo hiciera un Mario que fuera una mierda no diríais lo mismo", a lo que un nintendero dijo "da igual, porque la mierda de Nintendo siempre será mejor que lo mejor de otras". O lo que es lo mismo, da igual si era o no una mierda, era Nintendo, por tanto, todo es bueno. De ahí saca sus ventas. Y ahí, Sony pierde escandalosamente y perderá escandalosamente toda su vida.
Saludos.
Counterfeit escribió:CR7joss escribió:Counterfeit escribió:Me parece increible que la ps4 en poco más de 1 mes lleve más de la mitad de consolas vendidas que la vita en 2 años
Con la psvita el hype fue enorme también en su momento y mira lo que ha pasado, y sin exagerar, el catálogo de lanzamiento de la vita (no recuerdo exactamente qué había pero gravity rush y uncharted seguro) ya es mejor que el de la ps4
gominio escribió:jnanaki escribió:Al final es cuestión pura de percepción.
Saludos.
Hay juegos y juegos... Fijate, todo el mundo loco por pillarse el FF X, pero un god of war HD.. no creo que llame tanto, a mi me gusta el god of war, pero no me daria el mismo hype ni de coña.
LordRastan escribió:yo fuí de amstrad, y reniego de todo lo que había en esa época, en su mayor parte torpes intentos de alcanzar lo que se hacía en los arcades... y donde las carencias las supliamos nosotros con ilusion...
sin embargo los arcades, y del amiga/mega drive/snes en adelante todo ha envejecido bastante bién, bueno, hasta la primera generación 3d, que los juegos de ps1 y nintendo64 hacen sangrar los ojos...
el efecto nostalgia es malo, pero ha servido para recuperar generos medio muertos (los beat em ups no estarían donde están hoy, con joyas como el dragons crown, sino fuera por juegos como el castle crashers, feo donde los haya, pero jugable a mas no poder, y uno de los primeros que me pasé con mi hijo a dobles...)
b_O_b esponja escribió:Lo que hay que tener claro es que el juego remoto y el playstation ahora, es que no me gustan los anglicismos ...
teje3 escribió:b_O_b esponja escribió:Lo que hay que tener claro es que el juego remoto y el playstation ahora, es que no me gustan los anglicismos ...
Entonces deberias decir: Estacion de juegos ahora.
PD: Perdon. No me he podido resistir.