Debate General de PSVita

De todas formas, cada vez veo mas caras nuevas por este hilo, supongo que hay unos cuantos poseedores mas de vita no?

XD

no todo está perdido muchachos... vereis como el 2015 será glorioso!!!

[oki] [oki] [oki] [oki]
LordRastan escribió:De todas formas, cada vez veo mas caras nuevas por este hilo, supongo que hay unos cuantos poseedores mas de vita no?

XD

no todo está perdido muchachos... vereis como el 2015 será glorioso!!!

[oki] [oki] [oki] [oki]

Tanto como glorioso...?

Yo me conformo con que mantenga el ritmo actual. No confio en grandes juegos para occidentes, mas que eventuales ports. Y mientras, juegos japoneses para rellenar.
En el 2015 espero que funcione PS Now o me compro una PS4 para jugar remote play..., aunque, si soy sincero, no sabria a que jugar, que solo con el catalogo de PS Vita ya tengo muchisimo.
Desarrollo triple A para el mercado occidental, coño ya!
elhijodebella escribió:Desarrollo triple A para el mercado occidental, coño ya!

el otro día me apetecían pegar tiros, así que me bajé de nuevo el uncharted para darle al modo aplastante -no es para tanto...-

y la verdad me volvió a sorprender la máquina... que lástima que no tengan a un estudio a tiempo completo pariendo spin-offs de uncharted, god of war y ratchet and clank...(los ratchet de ps3 son la caña... solo les falta un poquito mas de dificultad, pero por lo demás son tiros y plataformas geniales, con graficazos y hasta sus ratitos de humor...)
gominio está baneado por "Game Over"
si lo de ps now sale bien, puede ser un puntazo para la consola.

Yo creo que la gente se conformaría con 4 o 5 juegazos ( pero juegazos de verdad) al año..
Lo de los cuatro o cinco juegazos lo veo, pero lo del psn now...nose...yo quiero mis juegazos en su cajita. Y lo vuelvo a decir, tengo lo mas grande acumulado para jugar, pero quiero mas...quiero juegazos de los gordos...

En el anyo 2013 han hecho el Tearaway y el Killzone, y ambos han sido un fracaso en ventas.

Poca esperanzas quedan para occidente, mas que como accesorio de PS4. Es triste, pero creo que poco a poco, va siendo la realidad.

Para este anyo solo los thirds japoneses son los que aportan , y sony , mediante Japan Studios, saca juegos que pueden tambien funcionar en Japon, pues saben que ahi es donde haran la mayor parte de las ventas. Para eso, tienen el Gravity Rush 2, Freedom Wars y Soul Sacrifice Delta/2.

No creo que este 2014 nos saque mas de 1 juego de Sony para occidente... quizas Infamous o algo asi... Pero, con la idea de hacerlo de PS3 o PS4 mas tarde.
teje3 escribió:

En el anyo 2013 han hecho el Tearaway y el Killzone, y ambos han sido un fracaso en ventas.

Poca esperanzas quedan para occidente, mas que como accesorio de PS4. Es triste, pero creo que poco a poco, va siendo la realidad.

Para este anyo solo los thirds japoneses son los que aportan , y sony , mediante Japan Studios, saca juegos que pueden tambien funcionar en Japon, pues saben que ahi es donde haran la mayor parte de las ventas. Para eso, tienen el Gravity Rush 2, Freedom Wars y Soul Sacrifice Delta/2.

No creo que este 2014 nos saque mas de 1 juego de Sony para occidente... quizas Infamous o algo asi... Pero, con la idea de hacerlo de PS3 o PS4 mas tarde.

hombre, yo le tengo ganas a ambos, pero no me hice del plus para ir comprando juegos a cascoporro -en tres meses ya he comprado el ninja gaiden2 y el dragons crown-

así que se esperan al plus

por cierto, os habeis dado cuenta que han retirado el amazing spiderman del store?

eso lo invalida para el plus... lástima...
teje3 escribió:o me compro una PS4 para jugar remote play..., aunque, si soy sincero, no sabria a que jugar, que solo con el catalogo de PS Vita ya tengo muchisimo.

Assassin's Creed IV
Assassin's Creed V
Watch Dogs
Deep Down
Demon's Souls 2 (o el spin off que saquen)
Final Fantasy XV
Red Dead Redemption 2 (cuando el río suena...)
Infamous Second Son

Yo estos de PS4 te los recomendaría jugar. Hay alguno como el RDR2 o el DS2 que son rumores, pero de aquí al 2015 ya se sabrá algo y sobretodo los AC son super jugables con remote play, van realmente bien y la consola se adapta perfectamente al juego (hay alguno otro que no como Battlefield que jugar en remote play online es absurdo xD)
Exsoul escribió:
teje3 escribió:o me compro una PS4 para jugar remote play..., aunque, si soy sincero, no sabria a que jugar, que solo con el catalogo de PS Vita ya tengo muchisimo.

Assassin's Creed IV
Assassin's Creed V
Watch Dogs
Deep Down
Final Fantasy XV
Infamous Second Son

Yo estos de PS4 te los recomendaría jugar. Hay alguno como el RDR2 o el DS2 que son rumores, pero de aquí al 2015 ya se sabrá algo y sobretodo los AC son super jugables con remote play, van realmente bien y la consola se adapta perfectamente al juego (hay alguno otro que no como Battlefield que jugar en remote play online es absurdo xD)

No, si por juegos de PS4, voy sobrado :-) Creo qeu todos los que me comentas me interesan, y ademas, cosas como Cyberpunk o el juego tipo AC en Mordor, y mucho mas..
Pero con lo que esta saliendo en PS Vita no me da tiempo a jugarlo todo, asi que con PS4 iria muchisimo peor. TEndria que aprender a ser mas selectivo.
Es que todos los juegos me gustan y me hypean :-) Y luego no hay tiempo.
teje3 escribió:
Exsoul escribió:

Assassin's Creed IV
Assassin's Creed V
Watch Dogs
Deep Down
Final Fantasy XV
Infamous Second Son

No, si por juegos de PS4, voy sobrado :-) Creo qeu todos los que me comentas me interesan, y ademas, cosas como Cyberpunk o el juego tipo AC en Mordor, y mucho mas..
Pero con lo que esta saliendo en PS Vita no me da tiempo a jugarlo todo, asi que con PS4 iria muchisimo peor. TEndria que aprender a ser mas selectivo.

Y ten en cuenta todo lo que tendremos "acumulado" en el plus para cuando compremos la ps4

no vamos a saber a que jugar... literalmente....
Ami me gustaria ahorrar para la PS4, pero con el tema hipoteca, como que está complicado. Por eso me mantengo con lo que aún me queda por jugar en PS3 y con la vita. Y yo he comprado todo lo triple A de VITA, aún así tan malas ventas han tenido el Tearaway y el Killzone?el Tearaway está entre los mas vendidos en Amazon y con una cantidad de opiniones positivas acojonante.
elhijodebella escribió:Ami me gustaria ahorrar para la PS4, pero con el tema hipoteca, como que está complicado. Por eso me mantengo con lo que aún me queda por jugar en PS3 y con la vita. Y yo he comprado todo lo triple A de VITA, aún así tan malas ventas han tenido el Tearaway y el Killzone?el Tearaway está entre los mas vendidos en Amazon y con una cantidad de opiniones positivas acojonante.

El tearway no esta ni entre los 10 mas vendidos en Navidad. El Tadeo Jones ha vendido mas en Espanya, por ejemplo.
En campanya de Navidad habra vendido unas unas 100.000 copias en USA y otras 100.000 en Europa. Para un juego con esta publicidad y esta calidad, es muy poco.

Vale que no han sido un fracaso, pues son juegazos, pero no han vendido. De hecho, el CoD ha vendido estas navidades tanto como el Killzone.

En fin, que son juegos que necesitan su tiempo y con el tiempo quedaran en la retina como grandes juegos y si salen segundas partes, funcionaran bien. Pero en occidente solo han vendido bien el Uncharted, CoD y AC. Es decir, spinoff de juegos de sobremesa.
Al menos con el Tearaway está funcionando el boca a boca...y espero que con el Killzone también, del Assassins creed no tengo queja, creo que es muy buen juego no muy bien rematado, pero que venda tanto el Call of duty me toca las narices...
teje3 escribió:
elhijodebella escribió:Ami me gustaria ahorrar para la PS4, pero con el tema hipoteca, como que está complicado. Por eso me mantengo con lo que aún me queda por jugar en PS3 y con la vita. Y yo he comprado todo lo triple A de VITA, aún así tan malas ventas han tenido el Tearaway y el Killzone?el Tearaway está entre los mas vendidos en Amazon y con una cantidad de opiniones positivas acojonante.

El tearway no esta ni entre los 10 mas vendidos en Navidad. El Tadeo Jones ha vendido mas en Espanya, por ejemplo.
En campanya de Navidad habra vendido unas unas 100.000 copias en USA y otras 100.000 en Europa. Para un juego con esta publicidad y esta calidad, es muy poco.

Vale que no han sido un fracaso, pues son juegazos, pero no han vendido. De hecho, el CoD ha vendido estas navidades tanto como el Killzone.

En fin, que son juegos que necesitan su tiempo y con el tiempo quedaran en la retina como grandes juegos y si salen segundas partes, funcionaran bien. Pero en occidente solo han vendido bien el Uncharted, CoD y AC. Es decir, spinoff de juegos de sobremesa.

Bueno Killzone publicidad ademas que tampoco es muy (en sobremesas) vendeconsolas, (que no quita que sea un juegazo) es que de verdad ¿Alguien se creia que realmente iba a vender más que declasiffied? Yo por supesto que no
termonight escribió:Bueno Killzone publicidad ademas que tampoco es muy (en sobremesas) vendeconsolas, (que no quita que sea un juegazo) es que de verdad ¿Alguien se creia que realmente iba a vender más que declasiffied? Yo por supesto que no

Yo si. Realmente creia que el jugador de consolas miraba mas calidad y mas nombre. Pero uno va aprendriendo con el tiempo a base de decepciones y sorpresas.

Yo ya he dejado de esperar un juego vendeconsolas. Si Killzone no lo hizo, creo que ya ninguno lo hara. Solo un GTA podria hacerlo.
A todo esto, la Vita cumplió 3 años ya en el mercado el pasado Diciembre que es cuando salió en Japón.

En Febrero los cumplirá aquí en Occidente.

Como pasa el tiempo...y que ventas mas malas. [+risas]
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
CR7joss escribió:A todo esto, la Vita cumplió 3 años ya en el mercado el pasado Diciembre que es cuando salió en Japón.

Sony simpre tropieza con las misma piedra. Menuda panda de ineptos
CR7joss escribió:A todo esto, la Vita cumplió 3 años ya en el mercado el pasado Diciembre que es cuando salió en Japón.

No. 2 años. Nuestra consola no es tan vieja.
Si, es cierto me he hecho un lío con las fechas. [carcajad]
La mía en junio hace dos años :) y ha sido de las mejores inversiones que he hecho nunca.
Yo estoy disfrutando con la vita como un enano. Hace poco compré y una muy buena compra. Por la store compré el FF VII que le tenía ganas para jugar en la vita y la verdad que tengo vicio para rato con juegos como el Uncharted, Vt 4, Mgs HD collection y juegos gratuitos de el plus como el gravity rush guacamalee( o como se escriba ;). En fin, espero mucho de esta consola y apostaré por ella. Saludos.
gominio está baneado por "Game Over"
La verdad que juegas a juegos de rol en portatiles, te da una esencia que no te da la sobremesa..
gominio escribió:La verdad que juegas a juegos de rol en portatiles, te da una esencia que no te da la sobremesa..

Mas que esencia, vicio de poder jugar en cualquier lugar, que cuando tienes enganche con un juego es la hostia....

skyrim, skyrim, skyrim..... [looco] [looco] [looco] [looco]
LordRastan escribió:
gominio escribió:La verdad que juegas a juegos de rol en portatiles, te da una esencia que no te da la sobremesa..

Mas que esencia, vicio de poder jugar en cualquier lugar, que cuando tienes enganche con un juego es la hostia....

Eso es lo que me pasa a mí también. Estas dos últimas semanas he estado con el Zelda ALBW de 3DS, hasta finalizarlo. Pocos días, pero con sesiones de juego larguísimas. Con las sobremesas o el PC me cuesta estar tantísimas horas como con mis portátiles.

Si sumamos que tanto RPG's como aventuras son géneros adecuados para tirarse horas y horas... blanco y en botella. Adicción, diversión, comodidad, concentración... una buena portátil lo tiene casi todo para triunfar en mi caso XD.

teje3 escribió:(...) Pero con lo que esta saliendo en PS Vita no me da tiempo a jugarlo todo, asi que con PS4 iria muchisimo peor. TEndria que aprender a ser mas selectivo.

Como casi siempre, +1 a lo expresado por Teje. En mi caso, lo que tengo que hacer es dejar de actualizar consolas [carcajad] . Con las que tengo ahora tengo muchísimo más que suficiente, realmente (y aunque con el tiempo es posible que cambie de opinión [360º] ), a día de hoy, y a corto plazo, no necesito PS3/PS4/One/WiiU. La siguiente lista es la de juegos que tengo o que me interesan de Vita y ya han sido publicados :

Dokuro
    Dragon's Crown
    Everybody's Golf
    Gravity Rush
    Killzone Mercenary
    Metal gear solid hd
    Muramasa Rebirth
    Persona 4 Golden
    Ridge racer
    Sonic & All-Star Racing Transformed
    Soul Sacrifice
    Super Stardust / Super Stardust Delta
    Terraria
    Unit 13
    Wipeout 2048
    WRC 3

A esta extensa lista se le pueden añadir juegos que están por llegar, como FFX/X-2, Borderlands 2 (si es que acaba saliendo XD), y algún otro que me entre por los ojos (Ys, por ejemplo, o Toukiden, aunque eso está por ver). Con esto, más lo poco pero bueno que tengo o me interesa de 3DS (Fire Emblem, Bravely, Zelda OoT), juegos más que de sobra. Es cierto que quién sólo tenga Vita debe ser un buen fastidio, pero si alguien la tiene coexistiendo y trata de ser selectivo... es una gran opción.

Ahora bien, ¿su futuro? Hace un par de meses, con la consola recién comprada, era bastante optimista. Y se puede decir que todavía lo soy, creo que de vez en cuando irán saliendo juegos que acabarán formando un reducido pero buen catálogo.

Pero justamente hoy, hace un rato, he leído algunas opiniones sobre Nintendo que me han provocado algo de desánimo, y eso que no soy nintendero. ¿La idea? El futuro está bastante negro para el jugador tradicional en sistemas tradicionales. Parece que lo de la burbuja smartphone puede ir para largo, de forma que cada vez más empresas miren hacia ese sector. Ya sabemos de los índices de piratería que hay en este mundillo movilero. Cada vez se irán reduciendo más los presupuestos para juegos cuidados (los llamemos AAA o como los queramos llamar), etc. Más conformismo, menos apuestas arriesgadas, más refritos de fórmulas jugables, etc. Y todo eso, a raíz de los últimos movimientos en la actualidad de Nintendo, que le está yendo muy bien con 3DS. Pero no tanto como con DS. Más el palo que ha supuesto WiiU. Los problemas con el apoyo third. Etc.

En fin, ya digo, tengo una lista interminable para diferentes consolas, y después siempre estará el PC como último bastión (y algunos de los indies a los que tanto se les ataca).

Pero en el futuro, si nos ponemos pesimistas, la cosa pinta mal. Y no sólo para Vita.

¡Saludos!

P.D.: De otras cosas de las que se hablaron... Tearaway quizás es un gran juego, pero desde luego no es mi género favorito (lástima :-(, porque realmente es un juego con una producción muy cuidada).
theoden22 escribió:Ahora bien, ¿su futuro? Hace un par de meses, con la consola recién comprada, era bastante optimista. Y se puede decir que todavía lo soy, creo que de vez en cuando irán saliendo juegos que acabarán formando un reducido pero buen catálogo.

Pero justamente hoy, hace un rato, he leído algunas opiniones sobre Nintendo que me han provocado algo de desánimo, y eso que no soy nintendero. ¿La idea? El futuro está bastante negro para el jugador tradicional en sistemas tradicionales. Parece que lo de la burbuja smartphone puede ir para largo, de forma que cada vez más empresas miren hacia ese sector. Ya sabemos de los índices de piratería que hay en este mundillo movilero. Cada vez se irán reduciendo más los presupuestos para juegos cuidados (los llamemos AAA o como los queramos llamar), etc. Más conformismo, menos apuestas arriesgadas, más refritos de fórmulas jugables, etc. Y todo eso, a raíz de los últimos movimientos en la actualidad de Nintendo, que le está yendo muy bien con 3DS. Pero no tanto como con DS. Más el palo que ha supuesto WiiU. Los problemas con el apoyo third. Etc.

En fin, ya digo, tengo una lista interminable para diferentes consolas, y después siempre estará el PC como último bastión (y algunos de los indies a los que tanto se les ataca).

Pero en el futuro, si nos ponemos pesimistas, la cosa pinta mal. Y no sólo para Vita.

¡Saludos!

P.D.: De otras cosas de las que se hablaron... Tearaway quizás es un gran juego, pero desde luego no es mi género favorito (lástima :-(, porque realmente es un juego con una producción muy cuidada).

Ahi esta un problema grave. Crear un juego para PS VIta cuesta mucho y da poco dinero. Para PS4 cuesta algo mas, pero te aseguras mas dinero, sobretodo si lo haces multiplataforma. Para moviles es poco riesgo...
Cada vez mas, los thirds estan dando la espalda a sistemas que no son un exito asegurado. Van a lo seguro o a lo barato. Y en eso , PSVita y WiiU ya se han qeudado fuera.
Tambien hay que tener en cuenta que crear un juego para 3DS es mas barato, lo vendes mejor y mas caro...

La cosa no pinta bien. Y es una pena, pues yo soy 100% de portatiles, pero el mercado esta siendo comido por los moviles y por las consolas de sobremesa. Y a corto plazo, no parece que la cosa vaya a cambiar.

PD: A mi tampoco me iba el Tearaway, pero se lo compre a mi hija. Y cuando ella se lo acabo, lo he probado yo y esta entretenido. De todos modos, por mi solo, no me lo hubiera comprado, porque es un genero que no me va. De todos modos, cuando lo juegas, exceptuando los problemas de la camara, ves que es un juego con mucha calidad.
Yo en navidades adquirí la consola con el pack Killzone y el Tearaway, en cuanto a publicidad, este último no ha tenido ninguna en los medios de comunicación masivos, si me enteré de su existencia fue por la investigación que hice antes de comprarla. Yo ahora mismo no doy a basto con estos dos juegos más los del PLUS.
Estoy pensando en adquirir el Persona 4, muramasa o dragons crown y creo que ya es avaricia por lo saturado que estoy con los demás. En cuanto a su futuro creo que según he leído últimamente por el foro y cuando voy a las tiendas Game, MM, ECI... Me estoy encontrando gente mirando las estanterías de Vita y eso me alegra mucho :p

Larga vida a la reina!!! XD
teje3 escribió:
theoden22 escribió:Ahora bien, ¿su futuro? Hace un par de meses, con la consola recién comprada, era bastante optimista. Y se puede decir que todavía lo soy, creo que de vez en cuando irán saliendo juegos que acabarán formando un reducido pero buen catálogo.

¡Saludos!

Ahi esta un problema grave. Crear un juego para PS VIta cuesta mucho y da poco dinero. Para PS4 cuesta algo mas, pero te aseguras mas dinero, sobretodo si lo haces multiplataforma. Para moviles es poco riesgo...
Cada vez mas, los thirds estan dando la espalda a sistemas que no son un exito asegurado. Van a lo seguro o a lo barato. Y en eso , PSVita y WiiU ya se han qeudado fuera.
Tambien hay que tener en cuenta que crear un juego para 3DS es mas barato, lo vendes mejor y mas caro...

La cosa no pinta bien. Y es una pena, pues yo soy 100% de portatiles, pero el mercado esta siendo comido por los moviles y por las consolas de sobremesa. Y a corto plazo, no parece que la cosa vaya a cambiar.

PD: A mi tampoco me iba el Tearaway, pero se lo compre a mi hija. Y cuando ella se lo acabo, lo he probado yo y esta entretenido. De todos modos, por mi solo, no me lo hubiera comprado, porque es un genero que no me va. De todos modos, cuando lo juegas, exceptuando los problemas de la camara, ves que es un juego con mucha calidad.

Si esa idea te reconforta para echar las culpas de las bajas ventas... Aunque 3DS desmonta tu análisis ... Será que Nintendo ha sabido diferenciar su consola de lo que te ofrece un móvil y Vita no.
Matranco, pense que ya no te ibas a volver a pasar por aqui [+risas]

No es que me reconforte la idea. Al contrario.
Creo que las consolas portatiles no deben de dejar de existir.

3DS ha funcionado bien por la MUY buena base de NDS. Ademas, nintendo ha hecho publicidad y ha dado a los jugadores juegos que no podia encontrar ni en moviles ni en sobremesa. Y a pesar de todo, la ventas van bastante por debajo de NDS.

En cuanto a Marketing, Nintendo ha barrido a Sony.

El problema es que PS VIta intenta dar una experiencia de sobremesa en una portatil. Pero eso ya no ha interesado lo suficiente. Despues han intentado acercarse al mundo casual y ganar jugadores no tan gamer, pero estos tampoco estan interesados, pues tienen suficiente con los moviles.
Nintendo con 3DS ha dado lo mismo que daba con NDS y la gente a avanzado en la generacion. Al igual que Microsoft y Sony hacen con sus consolas de sobremesa.

El concepto de PS Vita no interesa a masas, y hasta Nintendo esta viendo que el mercado no es tal lucrativo como antes.

Vamos, que la manera de solucionar esto es con juegos exclusivos e inversion en publicidad. Pero ese ya es otro tema.
Yo estoy satisfecho, pero si me ponen un NBA/NFL2K14, Gran Turismo, F1 (que sea port de PS360 y no de 3DS como el F1-2011) un Sonic HD Collection (Sonic Adventure, Sonic Adventure 2 y Sonic Heroes + plus de Sonic CD, Racing y Chaotix) y ya que estamos un COD que sea PORT de consola como también un InFamous y lo petan (al menos en Norteamérica).

Pero meh, tengo 6 juegos y de los 6 me quedan 10 que me gustaría tener.

La consola anda bien (para mí) pero faltan juegos de deporte y conducción.
Es que el tema es ese, que aunque una fórmula te haya funcionado en una generación anterior, no significa que te vuelva a funcionar en esta, ya que el mercado ha cambiado, y con éste, la demanda, y lógicamente, por ende, los resultados de una misma fórmula en diferentes enfoques de mercado, no van a ser los mismos. En este aspecto, SONY ha dado un gran salto y un gran cambio con respecto a la generación anterior, ya que la distancia entre PSP y PS Vita es muchísimo mayor que la que hay entre DS y 3DS.

El fallo, y volvemos a lo mismo, es la falta de publicidad y la falta de títulos exclusivos que aprovechen el potencial de la consola, que es la única manera de demostrar lo que querían contar cuando la sacaron al mercado con Uncharted.

Salut.
Es curioso, desde septiembre o así he estado usando poco la VITA, apenas han salido lanzamientos que me interesen, pero como el año pasado, ahora vuelvo a tener vario lanzamientos en mente.

Tengo al menos 4 en mente: FFX, Demon Gaze, Ayesha y Concepction II, que salvo que el de 3DS tenga algo especial lo pillaré para VITA.

No empieza mal...
Ibado escribió:Es curioso, desde septiembre o así he estado usando poco la VITA, apenas han salido lanzamientos que me interesen, pero como el año pasado, ahora vuelvo a tener vario lanzamientos en mente.

Tengo al menos 4 en mente: FFX, Demon Gaze, Ayesha y Concepction II, que salvo que el de 3DS tenga algo especial lo pillaré para VITA.

No empieza mal...

Es que en los proximos meses nos vienen muchos juegos made in japan, que supongo que son de lo que mas te va...

Ha pasado de ser una consola en la que en 18 meses no habian salido mas que 2 JRPGs, a que ahora solo salgan JRPGs.
Yo me he saturado de titulos de este tipo... Aunque se que los acabare jugando casi todos :-)
Recientemente en VITA terminé el Walking Dead que es un juego de estilo diferente (aunque muy inspirado en las Visual Novels japonesas)... Y estoy haciendo un descanso en japonesadas para darle caña a diversos arcades de Mega Drive y Saturn...

Este año puede ser mejor de lo que esperaba para VITA... tiene ventas más sostenidas que las de hace un año. Y 3DS parece que ha alcanzado su cénit en ventas, y está vendiendo menos que el año pasado por estas fechas y además no parece que tenga más vende consolas tipo Pokémon y Monster Hunter para 2014. Si Sony no está demasiado ocupada con PS4 si que podría intentar aprovechar esa cierta tregua que va a dar 3DS, para vender un poco mejor VITA...
Ibado escribió:
Este año puede ser mejor de lo que esperaba para VITA... tiene ventas más sostenidas que las de hace un año. Y 3DS parece que ha alcanzado su cénit en ventas, y está vendiendo menos que el año pasado por estas fechas y además no parece que tenga más vende consolas tipo Pokémon y Monster Hunter para 2014. Si Sony no está demasiado ocupada con PS4 si que podría intentar aprovechar esa cierta tregua que va a dar 3DS, para vender un poco mejor VITA...

A raiz de tu comentario, he estado echando un vistazo a las tablas de ventas de PSV y 3DS en VGCharts, que son la unica orientacion que tenemos.

En Japon, las ventas de PSVita van mejorando con el tiempo, mientras que las de 3DS se van desinflando lentamente.
En USA y Europa las ventas de 3DS estan mejorando y las de PS VIta se estan hundiendo, sobre todo en USA.

Asi que parece claro que PS Vita esta funcionando en Japon pero esta muriendo en el resto del mundo. Y eso , a pesar del remote play con PS4.
No hay juego occidentales, y como es logico, PS Vita deja de interesar en occidente.
Es que es normal, la gente ve que solo salen juegos japoneses y con cuentagotas. Y eso nosotros que nos informamos y nos gustan estos juegos.

Yo no veo a mis hamijos jugando visual novels o juegos de baile (coño ni yo xD) y los veo más jugando a cods, fifas y algún RPG.

Ya os lo he dicho otras veces, pero a mi las ventas en japón y los anuncios japoneses no me dicen nada. Que allí funcione no implica que aquí sí y eso se ve en las ventas. Me parece fantástico que salgan 20 juegos allí, pero yo no los voy a importar porque no sé japonés ni me da una buena experiencia de juego tener que mirar internet para enterarme de algo.

Claro que esa es mi opinión personal.
Está claro que para que triunfe en occidente, tiene que haber un gran cambio de tendencia en el catálogo, con sacar 3 títulos de calidad de corte occidental al año, pues no es suficiente.
Ahí es donde tal vez Sony tendría que replantear su estrategia. Por ejemplo en breve saldrá Minecraft, Broken Sword 5, y supongo que acabará saliendo The Walking Dead: Season 2 para VITA...

En occidente los juegos portátiles están en Android/iOS... y tal vez Sony debería intentar ser la alternativa a esas otras dos plataformas, pero además con controles físicos. Ahí está ese GTA San Andreas para Tablets, que podria ser portado y distribuido en VITA.

3DS parece que venderá menos en Japón este año... pero es que viene de vender en 3 años más que PS3 en 7 años... y si bien no venderá como DS si creo que tendrá ventas similares a las de GBA o PSP.

Lo que si tengo claro es que la estrategia de consola portátil en occidente todavía funciona con 3DS. En parte por los first de Nintendo y algunos third japoneses (por ejemplo apenas hay thirds occidentales en 3DS)

Pero parece que la estrategia de Sony no funciona. Por menor potencia first, por competencia directa con Tablets o por el motivo que sea se ha quedado sin mercado...
Volviendo al unity, he visto que han hecho con este motor el Might and Magic X (he visto el analisis en meristation...)

no me llama mucho -combate por turnos- pero es un posible convertible para vita...
LordRastan escribió:Volviendo al unity, he visto que han hecho con este motor el Might and Magic X (he visto el analisis en meristation...)

no me llama mucho -combate por turnos- pero es un posible convertible para vita...

Lo de Unity esta por ver si realmente aporta... pero me encantaria jugar un Might & Magic en PS Vita... A ver si se lo curran un poco. [360º]

Exsoul escribió:Ya os lo he dicho otras veces, pero a mi las ventas en japón y los anuncios japoneses no me dicen nada. Que allí funcione no implica que aquí sí y eso se ve en las ventas. Me parece fantástico que salgan 20 juegos allí, pero yo no los voy a importar porque no sé japonés ni me da una buena experiencia de juego tener que mirar internet para enterarme de algo.

El problema es que vi vemos que la consola no vende en occidente, como no lo haga en Japon, apaga y vamonos.
Si vende en Japon, la consola seguira viva y nos llegaran juegos, aunque sea japonesadas. Pero algunas funcionan tambien por aqui.
DE ahi el interes por Japon...
Si no te gustan los juegos japoneses en absoluto, entonces si que te da igual Japon. Pero cosas como Gravity Rush, Soul Sacrifice, Freedom Wars, Final Fantasy, etc. son juegos que vienen de alli y si no vende, ni siquiera nos llegarian estos.
teje3 escribió:
LordRastan escribió:Volviendo al unity, he visto que han hecho con este motor el Might and Magic X (he visto el analisis en meristation...)

Lo de Unity esta por ver si realmente aporta... pero me encantaria jugar un Might & Magic en PS Vita... A ver si se lo curran un poco. [360º]

Exsoul escribió:Ya os lo he dicho otras veces, pero a mi las ventas en japón y los anuncios japoneses no me dicen nada. Que allí funcione no implica que aquí sí y eso se ve en las ventas. Me parece fantástico que salgan 20 juegos allí, pero yo no los voy a importar porque no sé japonés ni me da una buena experiencia de juego tener que mirar internet para enterarme de algo.

El problema es que vi vemos que la consola no vende en occidente, como no lo haga en Japon, apaga y vamonos.
Si vende en Japon, la consola seguira viva y nos llegaran juegos, aunque sea japonesadas. Pero algunas funcionan tambien por aqui.
DE ahi el interes por Japon...
Si no te gustan los juegos japoneses en absoluto, entonces si que te da igual Japon. Pero cosas como Gravity Rush, Soul Sacrifice, Freedom Wars, Final Fantasy, etc. son juegos que vienen de alli y si no vende, ni siquiera nos llegarian estos.

hombre... el unity lo han portado supongo que porque había una inquietud por lanzar juegos en vita, y no creo que solo lo pidiera una desarrolladora, así que algo caerá... sin lugar a dudas...

respecto a las japonesadas, el problema es que japon ya no es lo que era...

los gustos han cambiado, y los juegos japoneses también... te sales de los monster hunters, los jrpg's de varios sabores y las frikadas... ¿ y que te queda? ya no hacen arcades ni aventuras como antes... hasta franquicias "de toda la vida" como silent hill, castlevania, devil may cry o dead rising están llevandoselas a occidente...

cuanto hace -sin contar nintendadas- que japón no saca un plataformas en condiciones? y una aventura de acción? y de conducción -sin contar gt-?

ya ni se me ocurre preguntar por fps's, estrategia, simuladores varios....

la verdad, el gravity es un rara avis, un juego que si no fuera por los feos que son los enemigos, mas parece una producción occidental (el grafismo es puro moebius) que japonesa...

algo se cuece, para mal, en japon... ya no son lo que eran... así que si solo tira en japón... mal rollito...
Lo que comentais es muy cierto, Vita ha pasado de ser una consola occidental (con un catalogo de salida casi completamente occidental) a una consola completamente oriental, con un inmenso futuro catalogo de JRPGs, Visual novels y japonesadas varias (juegos de cocina con toques eroticos, juegos de baile de franquicias RPG (como el Persona) o musicales varios) que poco interesan por estos lares.

Salvo juegos indie y dos o tres ports anunciados desde hace tiempo como Borderlands 2, el futuro catalogo occidental hasta ahora pinta deprimente, pues como digo, hay una cantidad pauperrima de titulos europeos/americanos anunciados ahora mismo, a los que ademas, tenemos muy poca informacion como es el caso de Borderlands 2 que nisiquiera hay imagenes.

Esta muy bien todo eso de que las portatiles se centran en japon y que el 75% son titulos japoneses (que ojo, algunos gustan y mucho a los occidentales, como los Final Fantasy o juegos de caza como monster hunter), pero sin titulos de todos los gustos y/o generos no hacemos nada y para ello es fundamental la llegada de mas titulos occidentales y a ser posible, vende consolas como lo podrian ser los GTA (o un God of war).

A mi los dos unicos titulos japoneses anunciados que me interesan por ahora son FFX y Gravity Rush 2, a los que podria sumar Freedom Wars y J-Stars Victory si salen por estos lares (que el primero seguro que lo hace, el segundo lo dudo), el resto no me hace mucho tilin, un poco el YS pero con el FFX a la vuelta de la esquina (y el MGS en PS4) me mantendre ocupado una larga temporada.

Respecto al evento de mañana, lo llevan todo de forma muy "confindecial", desde aquellos tweets de Shahid no hemos vuelto a saber nada de nada de nada sobre este evento ni del supuesto "Jrpg-vita". Vamos, que todo pinta a humo que te cagas y ojala me equivoque.
snakes4ever escribió:Respecto al evento de mañana, lo llevan todo de forma muy "confindecial", desde aquellos tweets de Shahid no hemos vuelto a saber nada de nada de nada sobre este evento ni del supuesto "Jrpg-vita". Vamos, que todo pinta a humo que te cagas y ojala me equivoque.

Hace poco alguien le preguntó sobre el tema y dijo que llevan trabajando 8 meses en ello.
dscharles escribió:
snakes4ever escribió:Respecto al evento de mañana, lo llevan todo de forma muy "confindecial", desde aquellos tweets de Shahid no hemos vuelto a saber nada de nada de nada sobre este evento ni del supuesto "Jrpg-vita". Vamos, que todo pinta a humo que te cagas y ojala me equivoque.

Hace poco alguien le preguntó sobre el tema y dijo que llevan trabajando 8 meses en ello.

igual mañana lo petan y anuncina un god of war, el bioshock, fecha del borderlands (ese donde dije digo digo diego me mosquea), ratchet... jak... un gta...

imaginate.. .que de repente se descubre que hay 7-8 títulos occidentales cañeros para este año... XD

tampoco sería tan complicado, si EA volviera al redil solo sus franquicias y los deportivos les darían una nueva vida a la vita XD
Mañana yo creo que aparte de la vita slim no vamos a ver nada de nada
Mistyc escribió:Mañana yo creo que aparte de la vita slim no vamos a ver nada de nada

su falta de fe resulta molesta

Imagen
LordRastan escribió:
dscharles escribió:

igual mañana lo petan y anuncina un god of war, el bioshock, fecha del borderlands (ese donde dije digo digo diego me mosquea), ratchet... jak... un gta...

imaginate.. .que de repente se descubre que hay 7-8 títulos occidentales cañeros para este año... XD

tampoco sería tan complicado, si EA volviera al redil solo sus franquicias y los deportivos les darían una nueva vida a la vita XD

Venga va, te lo compro, y le sumo un NBA de 2K sports. XD
(mensaje borrado)
LordRastan escribió:igual mañana lo petan y anuncina un god of war, el bioshock, fecha del borderlands (ese donde dije digo digo diego me mosquea), ratchet... jak... un gta...

Hombre, la fecha del Borderlands 2 es factible. Y quizas el Ratchet & Clank..., y como mucho un juego nuevo (JRPGVita, por ejemplo). Eso como best-case.
Pero lo realista seria pensar que se guarden algo para sacar un par de fechas, o vuelvan lo anunciar lo ya anuciado y nada mas.

Que igual presentan una PS3 ultra-slim y nada mas... Que ya estoy curado de espanto y con muy poco me conformo.

Pero bueno, resumiendo cosas que deberian presentar en los proximamente:
- fecha del Borderlands 2, GoW HD, Dead Nation, Football Manager
- El rumoreado Infamous ?
- Un port de PS3 para PS4 y PS Vita desarrollado por los del LBP de PS Vita.
- El JRPGVita (Tales of, FF Type-0, Shemue...)
- 2 Indies de Curve Studios
- Salida del God Eater 2 en occidente.

A ver si alguna de estas cosas la dicen manyana... Si no, a seguir esperando, que PS Vita es una consola para sufridores :-)
Somos supervivientes, como Belén Esteban. XD

Esta consola es la más social que se ha creado jamás, ya que al tener catálogo reducido, te permite tener más tiempo para interactuar con la "realidad no virtual". (Chascarrillo al canto.)
31734 respuestas