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ryo hazuki escribió:sanosukesagara escribió:La verdad duele.
¿y cual es la verdad? ¿que nintendo a vendido humo sobre la potencia real de la consola? Por que tiene tela que la consola sufra con ports de juegos con una tecnologia de 6 años...
lherre escribió:ryo hazuki escribió:sanosukesagara escribió:La verdad duele.
¿y cual es la verdad? ¿que nintendo a vendido humo sobre la potencia real de la consola? Por que tiene tela que la consola sufra con ports de juegos con una tecnologia de 6 años...
La culpa es de los desarrolladores
Nótese la ironía
Natsu escribió:Qué ha pasado en el hilo
Rai_Seiyuu escribió:Entonces se entiende por que dijeron que harian un Zelda distinto al de aquella demo, por que con el downgrade de hardware actual no podrian hacerlo igual tecnicamente xD [yo tengo la teoria de que ha habido bajon de specs por tema de sobrecalentamiento]
silfredo escribió:La Next-Gen se tendria que llamar la generacion AMD, ya que si se cumple los rumores, esta habria colado su procesador grafico en todas las consolas, lo cual es un fracaso para Nvidia (esta quizas porque ha estado centrada mas en sus Tegra para dispositivos moviles y que nunca ha tenido nada decente que no costara un riñon), y Intel, y en lo de esta ultima el fracaso tiene mucho que ver con su incapacidad de hacer un procesador grafico decente, ya que en los primeros tiempos del desarrollo de PS4 la preferencia de Sony era precisamente la Apu de Intel, quizas sea una de las cosas por las que se marcha el CEO de la compañia, ya que si bien ha tenido exitos, como colocar su procesador en todos los portatiles y netbooks, aparte de conseguir meter sus procesadores en Apple, descuido sus procesadores graficos y moviles y eso en el que se tiende a las Apus (procesador mas grafica juntos) es imperdonable
silenthill escribió:silfredo escribió:La Next-Gen se tendria que llamar la generacion AMD, ya que si se cumple los rumores, esta habria colado su procesador grafico en todas las consolas, lo cual es un fracaso para Nvidia (esta quizas porque ha estado centrada mas en sus Tegra para dispositivos moviles y que nunca ha tenido nada decente que no costara un riñon), y Intel, y en lo de esta ultima el fracaso tiene mucho que ver con su incapacidad de hacer un procesador grafico decente, ya que en los primeros tiempos del desarrollo de PS4 la preferencia de Sony era precisamente la Apu de Intel, quizas sea una de las cosas por las que se marcha el CEO de la compañia, ya que si bien ha tenido exitos, como colocar su procesador en todos los portatiles y netbooks, aparte de conseguir meter sus procesadores en Apple, descuido sus procesadores graficos y moviles y eso en el que se tiende a las Apus (procesador mas grafica juntos) es imperdonable
Según Jen-Hsun de nvidia ellos trabajan en el chip gráfico de una consola de nueva generación (la noticia es del año pasado):
http://www.brightsideofnews.com/news/20 ... cture.aspx
"As far as console business is concerned, Jen-Hsun confirmed that the company is working on an next-generation console. Chances are, the only chips inside the unnamed console should come from Santa Clara. Sony or Microsoft? We'll leave that guessing game to others."
Con tato rollo con AMD parece que esto ha caído en el olvido...
Un saludo.
anluco escribió:Lo bueno que con WiiU se ha levantado la veda ... Buenas maquinas esperan , pero los juegos tardaran en llegar ...
jorge1414 escribió:silenthill escribió:silfredo escribió:La Next-Gen se tendria que llamar la generacion AMD, ya que si se cumple los rumores, esta habria colado su procesador grafico en todas las consolas, lo cual es un fracaso para Nvidia (esta quizas porque ha estado centrada mas en sus Tegra para dispositivos moviles y que nunca ha tenido nada decente que no costara un riñon), y Intel, y en lo de esta ultima el fracaso tiene mucho que ver con su incapacidad de hacer un procesador grafico decente, ya que en los primeros tiempos del desarrollo de PS4 la preferencia de Sony era precisamente la Apu de Intel, quizas sea una de las cosas por las que se marcha el CEO de la compañia, ya que si bien ha tenido exitos, como colocar su procesador en todos los portatiles y netbooks, aparte de conseguir meter sus procesadores en Apple, descuido sus procesadores graficos y moviles y eso en el que se tiende a las Apus (procesador mas grafica juntos) es imperdonable
Según Jen-Hsun de nvidia ellos trabajan en el chip gráfico de una consola de nueva generación (la noticia es del año pasado):
http://www.brightsideofnews.com/news/20 ... cture.aspx
"As far as console business is concerned, Jen-Hsun confirmed that the company is working on an next-generation console. Chances are, the only chips inside the unnamed console should come from Santa Clara. Sony or Microsoft? We'll leave that guessing game to others."
Con tato rollo con AMD parece que esto ha caído en el olvido...
Un saludo.
quizás sea para la nueva xbox
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▲ ▲ Los desarrolladores están equivocados: Wii U es potente, tiene potencia de Próxima Generación.
Voy a comenzar esto explicando que pienso que los desarrolladores están malinterpretando completamente a Wii U. Como cualquier otra consola de nueva generación, hay algunos problemillas que los desarrolladores no entienden con el nuevo hardware. Para comenzar, vamos a derribar la principal queja. La CPU "lenta". Verás, la frecuencia de reloj de la CPU es lenta. De hecho, es intencionalmente lenta. Es cierto que la CPU de Wii U es un procesador IBM basado en arquitectura Power. Para quienes se lo esten preguntando, no está basado en Power 7. Esencialmente, significa que está construido con la misma tecnología que Wii. Ten presente que eso es algo intencional.
La CPU es más que la versión de Wii por triplicado. Para principiantes, usa una nueva tecnología de IBM llamada "45nm SOI process". Esto es una enorme mejora sobre el "90nm SOI process" que la versión de Wii tenía. Esencialmente, esto hace que el procesador "suba de vueltas" a velocidades superiores mientras reduce el consumo de energía. Esencialmente, hace que el procesador de Wii U corra incluso más rápido que su velocidad de reloj, con mayor eficiencia y menor consumo. Por supuesto, eso sólo va a hacer que el procesador corra un poco mejor, por lo que aún es fundamentalmente lento. Sin embargo, la CPU usa una cantidad significativa de eDRAM. Lo que esto le permite hacer a Wii U, esencialmente, es mover más datos a la vez comparado con el procesador de Wii por triplicado. Puedes almacenar más datos en la eDRAM y de esta manera, mover más al mismo tiempo. Entonces, el procesador es más lento, pero tiene tecnología similar a la del Power 7, mueve más datos al mismo tiempo a esa frecuencia lenta que un procesador estándar a la misma velocidad.
De nuevo, la CPU no está basada en Power 7, por lo que solo incrementa el nivel de rendimiento por una cierta cantidad. Realmente, el incremento en rendimiento fundamentalmente hace que tenga mayor eficiencia que lo que hay en las consolas actuales. No ganará ningún premio en la próxima generación, sin embargo, gracias en gran parte al GPU gordo (para los estándares de consola), Wii U no necesitará un procesador gordo. La GPU está basada en una Radeon HD 5670. Como se demostró al destriparla, gracias a incluso más eDRAM, la versión Wii U de la Radeon HD 5670 con un diseño personalizado es en realidad más potente que la versión de PC. Esto es extremadamente vital, porque la HD 5670 es de hecho un GPGPU.
Los GPGPU se están estandarizando rápidamente entre los PC Gamers por unas cuantas razones, pero la principal es el hecho de que los GPGPUs manejan varias funciones que tradicionalmente hacen las CPUs, sólo que lo hacen mejor. En términos sencillos, algunas de las aplicaciones más demandantes de CPU (procesador) como las físicas son realmente manejadas por la Tarjeta Gráfica (GPU). Esto significa, en Wii U, que aunque la CPU puede realizar estas tareas, la consola está realmente diseñada con el propósito de que sea el GPU quien se encargue de las tareas mencionadas.
El defecto del GPGPU es que si no es usado de la manera correcta, que implica encargarse del procesamiento gráfico intensivo y las ecuaciones matemáticas extremas que requiere el juego (es decir, si no estás exprimiendo el GPU y su procesamiento), su desempeño es más lento. Entonces si portas un código a pelo, le estás arrojando todo al procesador, esto no sólo sobrecarga un procesador que no está hecho para manejar esas funciones, además hace que el GPU rinda por debajo de su capacidad, y esto... trae problemas. Esta es principalmente la razón por la que juegos como Mass Effect 3 están teniendo problemas, y es por eso que Batman Arkahm City Armored Edition tiene enormes problemas de frame rate.
En esencia, no es que Wii U sea poco potente, sino que Wii U usa tecnología más avanzada que se encarga de las tareas pesadas normalmente asociadas al CPU, y con esto reduce el consumo de energía, sobrecalentamiento, y finalmente permite producir algunos de los mejores resultados gráficos en el mercado. Esencialmente, con todo personalizadamente dirigido hacia los juegos, Wii U es como un PC Gamer a medio camino. Un PC Gamer de gama media destruye totalmente a PS3 y Xbox 360.
Ahora, esto no significa que todo es color de rosa. A menos que PS4 y 720 sean tontas, ambas tambien deberían tener GPGPUs como Wii U, y ambas tendrán mejores procesadores que Wii U. Entonces, Wii U estará por detrás, pero es muy poco probable que PS4 y 720 monten GPUs que sean más gordos que el de Wii U. De hecho, como ellos tendrán mejores procesadores (o deberían, si hacen lo de siempre), es muy probable que tengan GPGPUs menos potentes ya que el procesador puede ayudar a paliar un poco de lo que se pierde.
Lo sé, es mucha palabrería técnica, pero gracias a esta información puedes ver que Wii U realmente lo va a hacer muy bien. Sólo requiere que la gente, como el desarrollador de DICE, cambien fundamentalmente la manera en la que ellos hacen que sus juegos aprovechen el hardware. Hubieron problemas similares con PS3 y su CPU en el pasado, y ahora el problema es con Wii U y su GPU.
En el futuro, sería prudente que los desarrolladores aprendiesen a dominar al GPGPU gordo de Wii U y exprimirlo hasta donde puedan. Con toda la eDRAM extra que hay por ahí, y todo el poder de procesamiento que el GPU tiene para manejar aspectos como las físicas, no es de extrañar que los juegos de la actual generación tengan dificultades. La actual generación (o pasada generación para los propietarios de Wii U) son juegos extremadamente basados en CPU. Muy dependientes de lo que sea capaz de hacer el CPU. En la próxima generación, esto va a cambiar significativamente. Wii U ya está ahí. Solo es cuestión de tiempo para que los desarrolladores de consola aprendan a aprovechar el GPGPU de Wii U, justo como ocurrirá con las otras consolas de nueva generación.
En términos sencillos: Wii U es un atractivo, e incomprendido, auténtico sistema de juegos de próxima generación que requiere que los desarrolladores cambien la manera en que programan para conseguir juegos mucho más vistosos, y con mejor desempeño, que los que hay en la actualidad. Cualquier preocupación por un procesador lento es completamente despejada por el hecho de que la Tarjeta Gráfica de Wii U realmente puede manejar algunos de los procesos más grandes, como físicas, usualmente reservadas al procesador.
Wii U va a estar muy bien, tíos. Aunque no sea tan potente como PS4 o 720, ese GPGPU gordo va a asegurar que Wii U pueda rivalizar con los nuevos sistemas que están por llegar. Naturalmente, la mayor razón para ir en contra de lo que se acostumbra en consolas y usar un GPGPU como hace Wii U es el costo. Las GPUs son mucho más baratas, y cuando seas capaz de utilizarla para los procesos más grandes, como físicas, incrementará la eficiencia de toda la consola diez veces. Wii U está haciendo algo que PS3 y 360 solamente pueden soñar con hacer. Realmente, tienen que ponerse al día, como hacen los desarrolladores, porque la manera en que el hardware procesa los juegos está cambiando, y Wii U está perfectamente preparada para ese cambio.
Natsu escribió:Todo eso que dices está muy bien, pero meterle hardware acorde a la época y no con casi 2 lustros no va a hacer que los usuarios objetivo la dejen de comprar, en todo caso atraería a los que también se sienten atraidos por el control pero sin embargo las consecuéncias de un hard obsoleto les hecha para atrás, esas consecuéncias son perderse juegos multiplataforma entre otras cosas, con lo que acaban decantandose por otra opción.
A ver, lo que hace Nintendo es usura, por que no me diréis que Wii con hard acorde o Wii-u con hard acorde pierde su esencia, no, la innovación del control es el arma que empuña Nintendo siempre, pero es que eso no va ligado automáticamente a racanear con el hardware, es puro y absoluto autoconvencimiento, de ahí lo de "prefiero peores gráficos pero juegos con mejor control y más divertidos"
Es decir, se pueden introducir todas estas maneras "inovadoras" de jugar, pero no por ello hay que lastrar el hardware, es la excusa ideal de nintendo para sacar tajada económica.
Don_Boqueronnn escribió:Hola, vengo a decir mi opinión al subforo oficial (y de paso corto y pego en multiplataforma), la Wii U es una gran consola adaptada a todos los publicos, que va a vender mucho y que va a tener grandes joyas en su catálogo dentro de las posibilidades de su hardware. Yo creo que es cara para lo que ofrece componente a componente, como pienso que lo fue la Wii en su dia, (aunque no conceptualmente) pero el precio se bajará en función de las ventas, cuando caigan las ventas caerá el precio, como con Wii despues no sé si de 4 años y medio mas o menos de ventas disparatadas empezó a descender.
La potencia no tiene el porqué dirimir adversarios, mañana competirá con las que vengan, pero la consola compite ahora en el mercado con los dispositivos cohetáneos, ahora compite con Ps360 y con los moviles, tablets y demás cacharros fabricados en china que inundan a un mercado tan heterogeneo que la calidad y la excelencia ya no son beneficios seguros al no existir un mercado homogéneo que lo secunde, casi es mejor hacer un Angry Birds que un The Witcher 2, es decir, casi es mejor hacer un juego que abarque a muchos sectores y dispositivos que sea original, divertido y porqué no, sin dejar de lado la calidad dentro de las posibilidades de un hard limitado; que hacer un juego en la busqueda de una excelencia otorgada por un sector tan tradicional como específico y minoritario, y por ende, es mejor empresarialmente ( que no mejor cualitativamente y desde el punto de vista del usuario que busca esa excelencia) hacer una consola que abarque a todos los distíntos tipos de jugadores que pueda a través de los siguientes factores interrelacionados: control-precio-especificaciones-beneficios tanto para la desarrolladora del hardware como las desarolladoras de software en la mayor parte de los casos por costes de fabricación, facilitando así la aparición de juegos para todos los sectores del mercado, incluidos aquellos con menos poder adquisitivo, distintas edades, gustos táctiles, control tradicional, de movimiento, en solitario, en familia con niños, en fiesta con amigos etc etc, cantidad con calidad ajustada al hardware. Pero eso sí, sacrificando su tradicional excelencia de un pasado tan pasado como homogeneo era su mercado y sacrificando a su vez ser la punta de lanza de la tecnología comercial en el mundo en cuando a divertimento interactivo se refiere, para eso se supone que está ahora Sony y Microsoft respaldados con sus beneficios netos.
La consola es así por esos motivos, para ganar pasta y vender cuanto más mejor, es la realidad, que le guste a menganito o que no le guste a pepito es otro asunto en el que no me meto, en cuanto a mis gustos yo por ahora tengo suficiente con la Wii y con la Ps3, esperaré a ver cómo evoluciona la cosa en cuanto a juegos y precios tanto de ésta como de las que vengan nuevas. No me voy a comprar ninguna a corto plazo.
Tukaram escribió:Acaso la ps2 empezo con un portento tecnico NO se comia ports a toda leche de juegos de la anterior gen hechos con 3 duros y a funcionar hasta que no empezaron a hacer juegos pensando en ella desde 0
no se empezo a exprimir la maquina
Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha revelado los primeros datos de ventas de Wii U en Norteamérica. En su primera semana a la venta la nueva consola de Nintendo consiguió vender 400.000 unidades.
Según las palabras de Reggie Fils-Aime, Nintendo está haciendo todo lo posible para reabastecer las tiendas ya que afirma que tan pronto como la consola llega al minorista se vende de forma inmediata. A diferencia de Wii, Nintendo está reponiendo Wii U de forma más rápida.
En comparación, Wii vendió 300.000 unidades en la misma semana, 3DS 250.000 y NDS 275.000. Sobre el mercado norteamericano, Reggie Fils-Aime también anunció que 3DS ha vendido en 21 meses seis millones de unidades, uno más que NDS en el mismo periodo. Wii U llegará oficialmente a Europa el 30 de noviembre en dos modelos, Basic Pack y Premium Pack, por un precio aproximado de 299€ y 349€ respectivamente.
central98 escribió:Al final el articulo iba en serio entonces?Tukaram escribió:Acaso la ps2 empezo con un portento tecnico NO se comia ports a toda leche de juegos de la anterior gen hechos con 3 duros y a funcionar hasta que no empezaron a hacer juegos pensando en ella desde 0
no se empezo a exprimir la maquina
Desde el primer dia era nueva generacion, salvo que cuentes DC como anterior.
Otra cosa es que no hubiera un juego bueno en un año, pero tecnicamente era lo que era, y al año estaba GTA3.
Lo que ha pasado con las wiis no habia pasado nunca.
central98 escribió:Al final el articulo iba en serio entonces?Tukaram escribió:Acaso la ps2 empezo con un portento tecnico NO se comia ports a toda leche de juegos de la anterior gen hechos con 3 duros y a funcionar hasta que no empezaron a hacer juegos pensando en ella desde 0
no se empezo a exprimir la maquina
Desde el primer dia era nueva generacion, salvo que cuentes DC como anterior.
Otra cosa es que no hubiera un juego bueno en un año, pero tecnicamente era lo que era, y al año estaba GTA3.
Lo que ha pasado con las wiis no habia pasado nunca.
jorge1414 escribió:silenthill escribió:Con tato rollo con AMD parece que esto ha caído en el olvido...
Un saludo.
quizás sea para la nueva xbox
Con Wii U agotando existencias antes y después de su lanzamiento en todo el mundo, Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, ha señalado que sus competidores necesitan "reaccionar" ante lo que la compañía ha llevado a cabo con su nuevo hardware:
"Nuestros competidores necesitan reaccionar a lo que estamos haciendo en el mercado y necesitan pensar con qué innovación lo harán. Está claro que procesadores más rápidos e imágenes bonitas no serán suficientes para motivar a los consumidores".
El directivo opina que Sony, Nintendo o Apple necesitan "reaccionar a lo que hemos creado y necesitamos continuar innovando con la Wii U, y lo haremos". El nuevo sistema ha vendido 400.000 unidades durante el Black Friday americano.
Rai_Seiyuu escribió:Sony y Microsoft "necesitan reaccionar" ante Nintendo y su Wii U: "Procesadores más rápidos e imágenes bonitas no serán suficientes para motivar a los consumidores", según Reggie Fils-Aime.Con Wii U agotando existencias antes y después de su lanzamiento en todo el mundo, Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, ha señalado que sus competidores necesitan "reaccionar" ante lo que la compañía ha llevado a cabo con su nuevo hardware:
"Nuestros competidores necesitan reaccionar a lo que estamos haciendo en el mercado y necesitan pensar con qué innovación lo harán. Está claro que procesadores más rápidos e imágenes bonitas no serán suficientes para motivar a los consumidores".
El directivo opina que Sony, Nintendo o Apple necesitan "reaccionar a lo que hemos creado y necesitamos continuar innovando con la Wii U, y lo haremos". El nuevo sistema ha vendido 400.000 unidades durante el Black Friday americano.
Ed Fries es uno de los artífices de la producción de la primera Xbox y ahora está implicado en OUYA, la llamada “consola Android”. Una de las características de este sistema es que se plantea como una plataforma abierta a todo tipo de desarrollos, entre ellos los juegos gratuitos y de corte free-to-play (con micropagos).
Para Fries, este modelo de negocio debe dirigir la evolución de las consolas: “Cada vez es más complicado que las consolas tradicionales hagan caso omiso a las experiencias que brindan compañías como Apple […] Tienes gente como los de FEZ que no pueden actualizar un juego porque les cuesta demasiado dinero”.
Las palabras de Fries a GameInformer indican que la industria está frenada por ciertos valores tradicionales, por elementos que se siguen haciendo de la misma forma desde hace más de una década (caso actualizaciones), y esto es algo que afecta negativamente al sector y que puede provocar fuertes crisis.
pers46 escribió:Pues yo busco poca innovación, quiero jugar con mando de toda la vida a juegos originales y divertidos. Esta generación no he necesitado nada "raro" para disfrutar de Bioshock, Batman, Mass Effect, Uncharted, Fallout, etc...
Arngrim escribió:Sony de momento tiene las de perder, porque es cierto que antes era de las más punteras en cuanto a tecnología, y ahora está con calificaciones "bono basura", que es curioso... una agencia Americana de calificación haciéndole propaganda negativa a la Japonesa. En realidad es lógico, ya que en Japón se niegan a comprar Xbox360 así que a ver que pasa si los Americanos empiezan a hacerle propaganda negativa a Sony y dejan de comprar PlayStations para comprar sólo Xbox.
Arngrim escribió:A mi lo que me gustaría ver es una Next-Gen donde Microsoft y Sony no fuesen de la mano como han ido en esta. De todas formas no se cuantas generaciones más van a durar cogidas de la mano sacando consolas con thirds iguales en unas que en otras.
Arngrim escribió:A mi lo que me gustaría ver es una Next-Gen donde Microsoft y Sony no fuesen de la mano como han ido en esta. De todas formas no se cuantas generaciones más van a durar cogidas de la mano sacando consolas con thirds iguales en unas que en otras.
Arngrim escribió:No estoy diciendo que haya una conspiración. Simplemente digo que me parece mal que en Japón las ventas de Xbox360 sean testimoniales por ser tan cerrados con el "producto nacional".
Si los Americanos les diera por hacer lo mismo yo no lo vería mal, donde las dan las toman, vamos. Eso es lo que quería decir .