[Debate] Hablemos de la New-Gen...

Colen escribió:
Arngrim escribió:No estoy diciendo que haya una conspiración. Simplemente digo que me parece mal que en Japón las ventas de Xbox360 sean testimoniales por ser tan cerrados con el "producto nacional".

Si los Americanos les diera por hacer lo mismo yo no lo vería mal, donde las dan las toman, vamos. Eso es lo que quería decir XD .


Y que tiene de malo no comprar algo que no quieres?


Sabes la respuesta, nada. Pero no comprar algo por no ser producto nacional es de un fanboysmo absoluto y absurdo [+risas]
Por cierto, anoche me acordaba de un debate hace sólamente 21 días en este hilo mismo XD

Bueno, parece que el "rumor" empieza a volverse cierto (era visto :o ). CoD Black Ops 2 "True HD" XD for Wii U 720p nativos x 60 fps estables, versiones Ps3/X360 600p nativos x 60 fps con algún altibajo según parece...


Me ha hecho gracia porque en GAF hubo quien se hizo pajas con la famoso imagen donde reunía las bondades de cada versión xD

No pongo la imagen porque era y es ENORME y provoca un scroll gigante xD
Arel escribió:
Colen escribió:
Arngrim escribió:No estoy diciendo que haya una conspiración. Simplemente digo que me parece mal que en Japón las ventas de Xbox360 sean testimoniales por ser tan cerrados con el "producto nacional".

Si los Americanos les diera por hacer lo mismo yo no lo vería mal, donde las dan las toman, vamos. Eso es lo que quería decir XD .


Y que tiene de malo no comprar algo que no quieres?


Sabes la respuesta, nada. Pero no comprar algo por no ser producto nacional es de un fanboysmo absoluto y absurdo [+risas]


Yo a eso fanboyismo no lo llamaría...
Bueno pues lo cambiamos por nacionalismo, pero me habeis entendido.
Nacionalismo rancio lo llamaria yo.
tiku escribió:Por cierto, anoche me acordaba de un debate hace sólamente 21 días en este hilo mismo XD

Bueno, parece que el "rumor" empieza a volverse cierto (era visto :o ). CoD Black Ops 2 "True HD" XD for Wii U 720p nativos x 60 fps estables, versiones Ps3/X360 600p nativos x 60 fps con algún altibajo según parece...


Me ha hecho gracia porque en GAF hubo quien se hizo pajas con la famoso imagen donde reunía las bondades de cada versión xD

No pongo la imagen porque era y es ENORME y provoca un scroll gigante xD



[qmparto] [plas] [rtfm]
sabran escribió:Nacionalismo rancio lo llamaria yo.


Rancio e injusto. Si los Americanos les diera por hacer lo mismo con los productos de Sony yo lo vería bien.
Arngrim escribió:
sabran escribió:Nacionalismo rancio lo llamaria yo.


Rancio e injusto. Si los Americanos les diera por hacer lo mismo con los productos de Sony yo lo vería bien.


Y de Nintendo?
Wii U appears to be a fairly close match for the Sony platform, but

with none of the tearing problems. However, in combat it's a

completely different story - decent performance on the existing

current-gen platforms but noticeably sub-par results on the Wii U. In

common with Mass Effect 3 and Black Ops 2, once again Wii U has

trouble processing multiple characters on-screen at any given point -

more evidence that the CPU is simply not up to scratch for straight

PS3/360 ports without some extensive optimisation.


La versión de Wii-u parece estar bastante cerca de la consola de Sony, pero sin los problemas de "tearing". Sin embargo, en escenas de acción es otra historia, el rendimiento, aceptable, de las consolas de actual generación está por debajo en Wii-u. Al igual que con Mass Effect 3 y Black Ops 2, de nuevo Wii_u tiene problemas procesando situaciones con multiples personajes en pantalla. Otra evidencia de que la CPU es incapaz de igualar un port directo de PS3/360 sin una "fuerte" optimización.

En fin...

Me da que "fuerte optimización" (extensive optimisation) es sinónimo de "fuertes recortes"
Hombre, les tiraron dos bombas atomicas xDD
Pero si los yankis hacen igual en el tema de los coches, de echo las marcas japonesas han tenido que meterse bajo otros nombres para evitar boicot...de ahi que Toyota pase a ser Lexus, Subaru pase a ser Scion, Nissan pase a ser Accura, etc...en todos los lados se cuecen habas...por cierto habria que veros cuando una empresa extrangera se quejara de que los españoles son unos cerrados de mente por que no compran su aceite de oliva o jamon serrano de produccion extrangera...
Rai_Seiyuu escribió:Pero si los yankis hacen igual en el tema de los coches, de echo las marcas japonesas han tenido que meterse bajo otros nombres para evitar boicot...de ahi que Toyota pase a ser Lexus, Subaru pase a ser Scion, Nissan pase a ser Accura, etc...en todos los lados se cuecen habas...por cierto habria que veros cuando una empresa extrangera se quejara de que los españoles son unos cerrados de mente por que no compran su aceite de oliva o jamon serrano de produccion extrangera...


Es que eso son burdas copias XD

Es como si aquí nos da por, que se yo, hacer sushi y querer venderlo bajo la marca españa, absurdo.
Los italianos y portugueses no opinan lo mismo.
Valkyria escribió:
Arngrim escribió:
sabran escribió:Nacionalismo rancio lo llamaria yo.


Rancio e injusto. Si los Americanos les diera por hacer lo mismo con los productos de Sony yo lo vería bien.


Y de Nintendo?


¿Con Nintendo por qué? Si Microsoft dijo que no son competencia y juegan en otra liga... :-| xD Cuando Microsoft saque su versión de Xbox720 casual para competir con Wii U, entonces al ser competencia directa ya sí podrán los americanos boicotear a Nintendo también XD
Yo por mi que hagan boicot a lo que le salga del ciruelo, ya ves.

Puede ser curioso si finalmente Microsoft saca una consola con mando-tablet con menor potencia para competir con Wii U. Así tendríamos dos consolas de la mano:

PS4 - Xbox720
Wii U - Xbox Casual

Una generación bastante rara si a eso le sumamos los smartphones y tablets (que supuestamente compiten, aunque yo sigo dudándolo) y las consolas que supuestamente vienen a revolucinar el sector como la Ouya o la nueva de Valve.
Valkyria escribió:Claro, claro.

iba a decir algo parecido. xD.
Natsu escribió:
tiku escribió:Por cierto, anoche me acordaba de un debate hace sólamente 21 días en este hilo mismo XD

Bueno, parece que el "rumor" empieza a volverse cierto (era visto :o ). CoD Black Ops 2 "True HD" XD for Wii U 720p nativos x 60 fps estables, versiones Ps3/X360 600p nativos x 60 fps con algún altibajo según parece...


Me ha hecho gracia porque en GAF hubo quien se hizo pajas con la famoso imagen donde reunía las bondades de cada versión xD

No pongo la imagen porque era y es ENORME y provoca un scroll gigante xD



[qmparto] [plas] [rtfm]


Ostias! Ya no me acordaba... Al final, es incluso peor la historia. Tela marinera [+risas]



Buff... Valve confirmando que trabajan en hardware :O. Me parece a mi que 3 grandes compañias de videojuegos acaban de apretar las nalgas justo en el momento en el que lo han sabido XD [+risas]
Steam box, day one! Puede ser algo enorme. Yo me gasto un dineral en el bazar de 360 y luego la mayoría sale en steam mucho más barato, ya sólo por eso me merecería la pena, más luego todo ese tipo de juegos que no salen en consolas.
Lo de las nalgas me a matado iridium XD

En principio se rumoreo con una especie de mandos de valve...
Ya veremos en que queda.
¿Cuando valve ha confirmado una máquina???? De lo único que hablaron fueron de periféricos.

Un saludo.
Por la red se ha confirmado que están haciendo pruebas con su propio hardware. No dejan claro si se trata de un dispositivo de control o de algo más. Gabe había comentado algo sobre mandos sino recuerdo mal, ya veremos por donde tiran.
Pues a eso me refería. Qué habían hablado de periféricos no de una consola. De todas formas veremos en que se concreta todo esto.

Un saludo.
De momento sabemos que trabajan en una nueva versión de Source, en Big Picture, en hardware y en Half-Life 3. A mi no me extrañaría nada que cuadrasen un nuevo Half-Life con algo más, la segunda parte ayudó a dar los primeros pasos a steam.
Valkyria escribió:Steam box, day one! Puede ser algo enorme. Yo me gasto un dineral en el bazar de 360 y luego la mayoría sale en steam mucho más barato, ya sólo por eso me merecería la pena, más luego todo ese tipo de juegos que no salen en consolas.


+1 Ademas de que seria un portal para los amantes, y los desarrolladores de juegos indies, los cuales en algunos casos superan en bastantes cosas a los "Triple AAA" de turno. Yo esa consola la compraría, el día uno. Imagino que la venderían con algún paquete de descargas gratuito, (dinero virtual, un par de juegos, etc...).

Esa consola de verdad que podría romper el esquema actual de MS, SONY y Nintendo, y rescatar al mercado que se esta yendo a la mierda con tanto DLC sacacuartos a precio de oro, y demás.

[amor]
alucardson escribió:
Valkyria escribió:Steam box, day one! Puede ser algo enorme. Yo me gasto un dineral en el bazar de 360 y luego la mayoría sale en steam mucho más barato, ya sólo por eso me merecería la pena, más luego todo ese tipo de juegos que no salen en consolas.


+1 Ademas de que seria un portal para los amantes, y los desarrolladores de juegos indies, los cuales en algunos casos superan en bastantes cosas a los "Triple AAA" de turno. Yo esa consola la compraría, el día uno. Imagino que la venderían con algún paquete de descargas gratuito, (dinero virtual, un par de juegos, etc...).

Esa consola de verdad que podría romper el esquema actual de MS, SONY y Nintendo, y rescatar al mercado que se esta yendo a la mierda con tanto DLC sacacuartos a precio de oro, y demás.

[amor]


Pues tienes toda la razón. Me jodería por el tema digital "un poco"... pero bueno. En esencia también es lo que quiere Ouya conseguir solo que no tiene por detrás semejante servicio como steam XD

Yo también me hacía con ella sin pestañear.
No empecemos a comernos las pollas todavía... Xd
Steam es pionero en obligarte a conexión de internet, al menos la primera vez que juegas al título, dlc, drm, y todo lo demás. De unas es culpable y otras se limita a no intervenir. Es una empresa, como todas, y busca ganar dinero, como es normal.
Arel escribió:
Colen escribió:
Arngrim escribió:No estoy diciendo que haya una conspiración. Simplemente digo que me parece mal que en Japón las ventas de Xbox360 sean testimoniales por ser tan cerrados con el "producto nacional".

Si los Americanos les diera por hacer lo mismo yo no lo vería mal, donde las dan las toman, vamos. Eso es lo que quería decir XD .


Y que tiene de malo no comprar algo que no quieres?


Sabes la respuesta, nada. Pero no comprar algo por no ser producto nacional es de un fanboysmo absoluto y absurdo [+risas]


Decir que no vende por que no es nacional es saber poco de videojuegos. ¿Cuando ha vendido en japón un Halo? Ese tipo de juego no gusta y si solo vendes eso NO VENDES así de simple. Seas quien seas. Si no preguntarle a Sony ahora. Los gustos son diferentes y cuatro tíos en HD pegándose tiros NO VENDE ALLÍ. Así de simple.

Pues mirar un poco la lista de juegos mas vendidos y lo entenderás un poco.

Dejar de decir que son racistas o nacionalistas que es muy falso eso. Mi marido es japones y ni de coña es así.
Razón llevas, allí los gustos son bastante diferentes. Pero también es cierto que Microsoft se lo intentó currar bastante alli con exclusividades como Lost Oddyssey, Blue Dragon, Eternal Sonata (que a los años portaron a PS3) y alguno más para intentar introducirse en el mercado Japonés pero siguieron.cerrados en banda.

De todas formas no voy a hablar mucho más de este tema porque no es el hilo. Solo me vino a la mente cómo curiosidad porque lei hace poco que han tachado de bono basura a Sony (y había gente que se quejaba de esto, así que me resultó curioso ya que vi un caso similar pero a la inversa allí).

Lo dicho, dejo ese tema y me disculpo si he ofendido a alguien.
Arngrim escribió:Razón llevas, allí los gustos son bastante diferentes. Pero también es cierto que Microsoft se lo intentó currar bastante alli con exclusividades como Lost Oddyssey, Blue Dragon, Eternal Sonata (que a los años portaron a PS3) y alguno más para intentar introducirse en el mercado Japonés pero siguieron.cerrados en banda.

De todas formas no voy a hablar mucho más de este tema porque no es el hilo. Solo me vino a la mente cómo curiosidad porque lei hace poco que han tachado de bono basura a Sony (y había gente que se quejaba de esto, así que me resultó curioso ya que vi un caso similar pero a la inversa allí).

Lo dicho, dejo ese tema y me disculpo si he ofendido a alguien.



Joder no son viejos esos juegos y si vendieron pero no venden ahora ya una consola. Si Sony esta ahora mismo que de acciones no vale ni de papel de water. ¬_¬ Por lo tanto no creo que en la Next GEN... Saque algo muy caro y que sea para ellos un gran gasto. No se si existirá la Ps4 como siga así Sony deja esta guerra en breve. [+risas]
Repetir eso no lo hace real xD

Los devkits de PS4 llevan ya mucho tiempo circulando, y han habido varias versiones de ellos mejorándose y puliendo, como es obvio xD

Lo de que no habrá PS4 o que será low cost es típico comentario de foro que se va repitiendo y cobrado fuerza pero que no tiene ni una base.

De hecho ambas máquinas tienen pinta de ser muy parejas de nuevo.

Incluso se están mirando de reojo (sobre todo Sony a MS) para ver si incluir una cantidad de RAM, u otra mayor si la competencia también lo hace xD
tiku escribió:Repetir eso no lo hace real xD

Los devkits de PS4 llevan ya mucho tiempo circulando, y han habido varias versiones de ellos mejorándose y puliendo, como es obvio xD

Lo de que no habrá PS4 o que será low cost es típico comentario de foro que se va repitiendo y cobrado fuerza pero que no tiene ni una base.

De hecho ambas máquinas tienen pinta de ser muy parejas de nuevo.

Incluso se están mirando de reojo (sobre todo Sony a MS) para ver si incluir una cantidad de RAM, u otra mayor si la competencia también lo hace xD

no lo recuerdo, pero hubo ese marcaje con ps3 y xbox360? bien es cierto que xbox360 salió un año antes y sony tuvo tiempo de sobra para reajustar un poco el hardware, pero...
No, ese marcaje no fue tan latente a niveles de arquitecturas, como es obvio, sí que lo fue a nivel de potencia bruta.

Pero eso dudo mucho que se vuelve a repetir. No creo que veamos arquitecturas complejas o fuera del estándar marcado en muchos años, hasta que se olviden de qué sucede cuando se implementan en consolas y en qué repercute xD
Arquitecturas complejas no sé, pero encarecimiento de desarrollos sí que está habiendo.
kxalvictor escribió:
tiku escribió:Repetir eso no lo hace real xD

Los devkits de PS4 llevan ya mucho tiempo circulando, y han habido varias versiones de ellos mejorándose y puliendo, como es obvio xD

Lo de que no habrá PS4 o que será low cost es típico comentario de foro que se va repitiendo y cobrado fuerza pero que no tiene ni una base.

De hecho ambas máquinas tienen pinta de ser muy parejas de nuevo.

Incluso se están mirando de reojo (sobre todo Sony a MS) para ver si incluir una cantidad de RAM, u otra mayor si la competencia también lo hace xD

no lo recuerdo, pero hubo ese marcaje con ps3 y xbox360? bien es cierto que xbox360 salió un año antes y sony tuvo tiempo de sobra para reajustar un poco el hardware, pero...


No, no lo hubo.
no ya, que la arquitectura era totalmente diferente estaba claro. pero de aquella la idea de sony era estandarizar bluray y cell y tampoco le salió tan mal la cosa. me refiero más que nada a ram y a potencia bruta.

mocolostrocolos escribió:Arquitecturas complejas no sé, pero encarecimiento de desarrollos sí que está habiendo.

cada generación tenemos la misma historia, y siempre aparecen desarrolladoras nuevas. una cosa es que sea un poco más caro programar, otra que por huevos requieran millones para un desarrollo. que ahí están los juegos de bazar/store por ejemplo.
tiku escribió:Repetir eso no lo hace real xD

Los devkits de PS4 llevan ya mucho tiempo circulando, y han habido varias versiones de ellos mejorándose y puliendo, como es obvio xD

Lo de que no habrá PS4 o que será low cost es típico comentario de foro que se va repitiendo y cobrado fuerza pero que no tiene ni una base.

De hecho ambas máquinas tienen pinta de ser muy parejas de nuevo.

Incluso se están mirando de reojo (sobre todo Sony a MS) para ver si incluir una cantidad de RAM, u otra mayor si la competencia también lo hace xD


Vamos no seria la primera consola que se plantea y se desarrolla para ella y luego no sale :P Vamos como que no ha pasado nunca [+risas]
Iwata lamenta la actualización del primer día de Wii U: Pero cree que las funciones de red valen la pena.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha lamentado tener que forzar a los jugadores a realizar una actualización de la consola Wii U el primer día así como el tamaño de la misma (1GB, pese a los rumores iniciales de 5GB). Eso sí, confía en que los servicios de red compensen a los usuarios.

"Creo que todos los usuarios deberían poder usar todas las funciones de una consola tan pronto como la sacan de la caja", ha explicado el ejecutivo, "así que lamento que los compradores de Wii U tengan que experimentar una actualización que lleva tanto tiempo y que haya servicios que no estén disponibles desde el principio".

Una espera que vale la pena

Iwata cree que la Nintendo Network, pese a todo, vale la espera, incluso cuando cree que la compañía no ha logrado comunicar bien en qué consisten todos sus servicios específicos. "Es difícil comunicar aspectos que son difíciles de entender hasta que de verdad lo tocas y experimentas por ti mismo. Esto sucede en Wii U porque tiene un potencial de entretenimiento sin precedentes".

"No pensamos que ofrecer las mismas funciones que ya existen en otras comunidades en línea fuera la mejor propuesta para los jugadores más experimentados", explica.

"Nintendo ha prestado mucha atención a la dinámica de la gente mientras juega en la misma habitación con videojuegos. Con Wii U, pensamos en expandir ese concepto hasta habitaciones diferentes conectadas en red. El Miiverse es una comunidad en red dedicada a los videojuegos que representa un grupo social muy único centrado en los juegos que no había existido antes".
lalalalala

Wii U codenames worth knowing: system Cafe, CPU Espresso, GPU/SoC/etc. Latte, ARM secure processor Starbuck (we made that one up).

1.243125GHz, exactly. 3 PowerPC 750 type cores (similar to Wii's Broadway, but more cache). GPU core at 549.999755MHz.

we're calling the WiiU security processor the Starbuck (vs. Starlet on Wii). And it seems to be about equally vulnerable, too


https://twitter.com/marcan42
Es decir 3 cores de GC a 1.2 ghz?
Si alguien hace el favor de traducirlo al idioma de Cervantes.
Xq el traductor de google no me aclara casi nada...
central98 escribió:Es decir 3 cores de GC a 1.2 ghz?

Con todos mis respetos (y mi enorme ignorancia) pero ... ¿eso a dia de hoy no es una porquería de CPU? XD
evilkainn_ escribió:Si alguien hace el favor de traducirlo al idioma de Cervantes.
Xq el traductor de google no me aclara casi nada...


Básicamente 3 cores PPC de Wii, a 1,2 y más caché, se aseguran retrocompatiblidad pero a que precio....

"Al procesador de seguridad de Wii-u lo llamamos Starbuck (vs Starlet en Wii), Y parece ser tan bulnerable como éste XD

¿lherre tu puedes confirmar esto? de verdad es un triple core de Wii a 1,2ghz? es que sería lamentable.

Mapache Power escribió:
central98 escribió:Es decir 3 cores de GC a 1.2 ghz?

Con todos mis respetos (y mi enorme ignorancia) pero ... ¿eso a dia de hoy no es una porquería de CPU? XD



No, es basura tecnológica.
Mapache Power escribió:
central98 escribió:Es decir 3 cores de GC a 1.2 ghz?

Con todos mis respetos (y mi enorme ignorancia) pero ... ¿eso a dia de hoy no es una porquería de CPU? XD


es antiguo como poco vamos. Cualquier procesador de gama bajaactual corre a 2 GHz

POWER3, 64-bit, 200 - 450 MHz (as POWER3-II), originally the PowerPC 630. Introduced in 1998.
POWER4, 64-bit, dual core, 1.0 - 1.9 GHz (as POWER4+), follows the PowerPC 2.00 ISA. Introduced in 2001.  [lmao]
POWER5, 64-bit, dual core, 2 way SMT/core, 1.6 - 2.0 GHz, follows the PowerPC 2.01 ISA. Introduced in 2004.
POWER5+, 64-bit, dual core, 2 way SMT/core, 1.9 - 2.2 GHz, follows the PowerPC 2.02 ISA. Introduced in 2005.
POWER6, 64-bit, dual core, 2 way SMT/core, 3.6 – 4.7 GHz, follows the Power ISA 2.03. Introduced in 2007.
POWER6+, 64 bit, dual core, 2 way SMT/core, 5.0 GHz, follows the Power ISA 2.05. Introduced in 2009.
POWER7, 64-bit, quad, hex, or octo core, 4 way SMT/core, 2.4-4.25 GHz, follows the Power ISA 2.06. Introduced in 2010.
POWER7+, 64-bit, quad, hex, or octo core, 4 way SMT/core, 3.0-5.0 GHz, follows the Power ISA 2.06. Introduced in 2012.


http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PowerPC_processors
Sip, si es verdad, aúnque yo tenía aún menos velocidad de procesador, supongo que lo habrán subido en los finales finales.

De todas formas ya sabemos (creo que todos) que la velocidad de procesador no lo es "todo".
Ya ves y se "inventaban" que era lenta [+risas]
Gracias natsu ;)

Pues vamos bien con WiiU, espero que sea cierto que con el resto de la consola se pueden conseguir cosas mejores cuando la conozcan..

Por cierto:

Cyberpunk 2077 y el hipotético The Witcher 3 saldrán para PS4 y Xbox 720 además de PC


Fuente vandal.

Curioso que no mencionan WiiU
¿Que sea cierto que con el resto de la consola qué? xD

La RAM es también otro cuello de botella de cojones. Hay más cantidad, sí, pero la mitad se va al sistema operativo y el resto que se utiliza para los juegos... es más lenta que la de PS360 xD



"You'll say wow"
29604 respuestas