[Debate] Hablemos de la New-Gen...

lherre escribió:No va a haber "wiitificacion".

Gracias Pherre. La verdad es que Sony no me preocupaba mucho, pero Microsoft con Kinect y con su política de los últimos años si. Así pues volveremos a tener a las dos luchando mano a mano. A ver si también se cuela el Steam Hardware y tenemos el trio del que se alejó Nintendo desde Wii.
No hace falta haya Steam Hardware, creo yo. Las nuevas consolas de Sony y MS serán potentes, con lo que compartirán con el PC los juegos AAA de las third parties, mientras que Nintendo volverá a quedarse aparte otra vez.
lherre escribió:No va a haber "wiitificacion".

Una de las cosas que mas temía y lo que mas me alegra leer.
Mapache Power escribió:No hace falta haya Steam Hardware, creo yo. Las nuevas consolas de Sony y MS serán potentes, con lo que compartirán con el PC los juegos AAA de las third parties, mientras que Nintendo volverá a quedarse aparte otra vez.

Cuántas más plataformas más se pondrán las pilas el resto.
Si estoy aguantando el tipo sin comprar WiiU seguramente pueda aguantar sin pillar las siguiente de MS.

No creo que espera a la primera rebaja, pero sí a leer realmente qué problemas pueda tiener de salida.

El cúmulo de pequeños grandes desastres de WiiU han sido determinantes en mi decisión de esperar.

Ahora a convencer a la parienta xD
J_Ark escribió:
Mapache Power escribió:No hace falta haya Steam Hardware, creo yo. Las nuevas consolas de Sony y MS serán potentes, con lo que compartirán con el PC los juegos AAA de las third parties, mientras que Nintendo volverá a quedarse aparte otra vez.

Cuántas más plataformas más se pondrán las pilas el resto.

Teniendo en cuenta las specs de la next-gen, si en 360 (e incluso PS3) era darle al botón de compilar y tener el juego listo para la plataforma, en el futuro aún más. Salvo por cuestiones de royalties o de control (RTS, MMORPG...) "no va a tener sentido" no hacer versiones de consola de juegos de PC. En ese sentido, Sony y sobretodo MS tienen mayor margen de maniobra. Pueden ofrecer servicios integrados que ahora mismo Valve no puede ofrecer y dudo seriamente que pueda.

Que Steam salga en Linux no es porque Valve quiera que los linuxeros jueguen en su plataforma; es porque Steam lleva camino de convertirse en una distro de Linux puramente enfocada al uso en un televisor o, mejor dicho, sin ratón y teclado. ;)
wabo escribió:
J_Ark escribió:
Mapache Power escribió:No hace falta haya Steam Hardware, creo yo. Las nuevas consolas de Sony y MS serán potentes, con lo que compartirán con el PC los juegos AAA de las third parties, mientras que Nintendo volverá a quedarse aparte otra vez.

Cuántas más plataformas más se pondrán las pilas el resto.

Teniendo en cuenta las specs de la next-gen, si en 360 (e incluso PS3) era darle al botón de compilar y tener el juego listo para la plataforma, en el futuro aún más. Salvo por cuestiones de royalties o de control (RTS, MMORPG...) "no va a tener sentido" no hacer versiones de consola de juegos de PC. En ese sentido, Sony y sobretodo MS tienen mayor margen de maniobra. Pueden ofrecer servicios integrados que ahora mismo Valve no puede ofrecer y dudo seriamente que pueda.

Que Steam salga en Linux no es porque Valve quiera que los linuxeros jueguen en su plataforma; es porque Steam lleva camino de convertirse en una distro de Linux puramente enfocada al uso en un televisor o, mejor dicho, sin ratón y teclado. ;)

Pues si nos creemos sus declaraciones sobre Windows 8 no me extrañaría que hagan una mudanza progresiva a Linux y que mejor que un hard con una distro específica para ayudar a difundirlo.
yo a saber cómo estoy dentro de un año. si estoy como ahora (que eso es casi seguro que no) pasaré de consolas de lanzamiento porque no tengo tiempo para jugar. pero como el master me valga para tener un trabajo o para montarme algo por mi cuenta que me permita vivir, es posible que sí vaya de lanzamiento o pocos meses después. tengo algún juego pendiente (más los actuales que no puedo ni olerlos) así que haría como con xbox360, que cayó cuando la rebaja y pack de halo3 y gears of war.
serpow escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Tengo mucha curiosidad por saber lo nuevo de microsoft y de sony. Si no son tan potentes igual el ciclo de vida se reduce y pueden ser baratas de inicio y sacar dinero por consola vendida como Nintendo, la "wiitificación" de Sony y Microsoft, aunque el que se va a ver lastrado puede ser el sector del PC. Pero en lo que tengo más intriga es en saber si van a incorporar pantalla en el mando o van a hacer algo distinto o si van a seguir optando por el pad tradicional como el control principal de la consola, yo creo que al menos Sony podría modificar un poco después de 18 años con el mismo control. Yo creo que el control tactil como añadido al mando tradicional en su segunda pantalla interaccionando con la pantalla del televisor puede que no sea algo que sea una moda, veo muchas pantallas tactiles actualmente y nuevas generaciones que con 2 años ya están dando a una pantalla tactil.

Los cambios van más allá de simplemente mejores gráficos y un nuevo mando. Este es el turno de sony y ms de innovar, y lo que tienen preparado a mí al menos me tiene loco.

Y no, no hay wiitificación, consolas potentes y equilibradas, pero sin tecnología extreterrestre.

Y majia made in nintendo tampoco?
((((Modo troll off))))
lherre escribió:No va a haber "wiitificacion".

Ya, pero seguramente el salto no sea tan grande como el de la pasada generación, no creo que mueva lo que mueve mi 670+2500k. ¿O me equivoco?
Seguro que con el paso del tiempo movera mas. De salida a saber.
http://www.freepatentsonline.com/20120302347.pdf

A esto me refería sobre las dudas de Sony para el mando, si seguir con el DS3 y añadirle medidores biometricos (idea de Kojima), si seguir con Move (la aventura no ha salido todo lo bien que esperaban) o algo parecido a la patente. Ya salió hace tiempo y creo que el modelo de DS4 final será algo así.

La idea detrás de unir Move y DS3 es unificar la estrategia de marca, reducir la fragmentación, que "out-of-the-box" esté todo (es más fácil de vender un todo en uno que periféricos), y tener un sistema de control por movimiento con el que competir con Kinect 2 sin renunciar a la base original.

Evidentemente, yo haría más simple y "elegante" la unión que como la muestran en la patente, simplemente con imanes y no con una unión física que puede dar de si con el tiempo, dejando la comunicación entre las partes "huérfana" y que fuese la consola en todo momento la que detectase si están unidas o no las partes y que cada parte mandase señales independientes. Evidentemente, esto comporta dos problemas básicos (duplicidad de elementos dentro de las partes, riesgo de dejar sin carga una parte... aunque se soluciona fácil metiendo dos miniUSB) pero es más "bonito". También cambiaría la disposición de las bolas, manteniendo aproximadamente la forma actual de Move pero cambiando la unión con el mando. En vez de en el centro de la bola, en la parte alta. La parte baja de la bola cubriría los gatillos. Mantiene la funcionalidad y es más "estético".
wabo escribió:http://www.freepatentsonline.com/20120302347.pdf

A esto me refería sobre las dudas de Sony para el mando, si seguir con el DS3 y añadirle medidores biometricos (idea de Kojima), si seguir con Move (la aventura no ha salido todo lo bien que esperaban) o algo parecido a la patente. Ya salió hace tiempo y creo que el modelo de DS4 final será algo así.

La idea detrás de unir Move y DS3 es unificar la estrategia de marca, reducir la fragmentación, que "out-of-the-box" esté todo (es más fácil de vender un todo en uno que periféricos), y tener un sistema de control por movimiento con el que competir con Kinect 2 sin renunciar a la base original.

Evidentemente, yo haría más simple y "elegante" la unión que como la muestran en la patente, simplemente con imanes y no con una unión física que puede dar de si con el tiempo, dejando la comunicación entre las partes "huérfana" y que fuese la consola en todo momento la que detectase si están unidas o no las partes y que cada parte mandase señales independientes. Evidentemente, esto comporta dos problemas básicos (duplicidad de elementos dentro de las partes, riesgo de dejar sin carga una parte... aunque se soluciona fácil metiendo dos miniUSB) pero es más "bonito". También cambiaría la disposición de las bolas, manteniendo aproximadamente la forma actual de Move pero cambiando la unión con el mando. En vez de en el centro de la bola, en la parte alta. La parte baja de la bola cubriría los gatillos. Mantiene la funcionalidad y es más "estético".

ese tipo de mando lo pensé yo cuando salió el wiimote. pero no le metería dos moves, le metería un move y un "nunchaku". vamos, tendríamos el mando de toda la vida y tendríamos mando por movimientos. incluso no sería necesario que estuvieran unidos en ningún momento. de hecho algo así se rumoreó que sacaría microsoft (antes que kinect?).

joer, qué ganas tengo de que se presenten las nuevas consolas y a ver qué es en lo que está trabajando valve.
Es tipo de mando ya lo registro Sony hace tiempo (cuando presentaron move). Este debe ser una ampliación de la patente con nuevas ideas como sensores adicionales.

Como curiosidad otra patente de Sony, registrada el 1 de Noviembre de este año.

http://www.freepatentsonline.com/20120274598.pdf

Un saludo.
kxalvictor escribió:ese tipo de mando lo pensé yo cuando salió el wiimote. pero no le metería dos moves, le metería un move y un "nunchaku". vamos, tendríamos el mando de toda la vida y tendríamos mando por movimientos. incluso no sería necesario que estuvieran unidos en ningún momento. de hecho algo así se rumoreó que sacaría microsoft (antes que kinect?).

Es un prototipo, de los muchos que ha habido (algunos más acertados, otros menos y alguno que otro con las tripas "colgando" porque no cabía en la carcasa del DS3 [qmparto]), pero no el mando definitivo.
Pregunta chorra de la semana...

¿El mando, al menos en términos generales, esta disponible en los devkits?

De implementar "move" supongo que los juegos intentaran sacar partido de ello.
Vale, esto es de cuando el Move se llamaba wand, luego fue ARC y finalmente Move:

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En estas el ARC se parece bastante al Move final.
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Dos ARC unidos por un elemnto de interconexión (el 902)
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Las dos siguiente imágenes son alternativas a como unir los dos mandos.
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Más elementos para el ARC y dos ARC unidos por la base:
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El resto de imágenes.
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Un saludo.
wabo escribió:http://www.freepatentsonline.com/20120302347.pdf

Ese gamepad con dos bombillas encima me parece EL HORROR [+risas]
lherre dice que no habra "wiificacion"...y ahora despues de ver todas estas patentes me entra la duda xD

Mientras dejen un control tradicional por mi que hagan toda la mugre "innovadora" que quieran
(mensaje borrado)
pers46 escribió:Imagen


yo estuve a punto de comprarme eso para jugar al portal 2. Pero despues lo piensas mejor y no seri comodo usarlo durante mucho rato xD
Machinicle escribió:lherre dice que no habra "wiificacion"...y ahora despues de ver todas estas patentes me entra la duda xD

Mientras dejen un control tradicional por mi que hagan toda la mugre "innovadora" que quieran

fíate de lherre. decía que wiiu sería a ps3 como wii a ps2 y... [+risas]
Mapache Power escribió:
Colen escribió:A mí se me estropeó la consola casi casi cumpliendo el 2º año, y no me pusieron la más mínima pega, de hecho me dieron una consola nueva, y además slim, que la que envié era una de 60gb (hay algo más de historia, pero así quedó la historia al final). Desde mi opinión al menos, al SAT de sony le hago una estatua.

¿Y te enviaron la consola enseguida? Porque yo tuve que enviar dos PS3 y tardé mas de un mes cada vez en recibir la consola nueva. Aparte, está el tema del 902.
En MS el telefono del sat es gratuito y en una semana vuelves a tener la consola.

Vamos, no es que quiera iniciar una guerra de marcas (a mi me da igual una que otra), pero en este aspecto en concreto hay que reconocer que Sony se queda bastante por detrás.


Hubo una consola que me enviaron de por medio, de ahí a que al final me mandaran una nueva, fueron 2 semanas clavadas cada envío (de jueves a jueves tras 2 semanas), así que desde que envié la de 60gb que se rompió hasta que recibí la consola nueva, 1 mes, día arriba día abajo.

Tengo un amigo que estubo con la consola de gira durante casi 6 meses, y según dijo, le compensarían por ese tiempo (o eso le dijeron cuándo finalmente llamó cabreado, y se empezó a mover la cosa), pero no tengo ni idea de que compensación sería, a saber xd.
kxalvictor escribió:
Machinicle escribió:lherre dice que no habra "wiificacion"...y ahora despues de ver todas estas patentes me entra la duda xD

Mientras dejen un control tradicional por mi que hagan toda la mugre "innovadora" que quieran

fíate de lherre. decía que wiiu sería a ps3 como wii a ps2 y... [+risas]

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Una pregunta:

No seria bueno/mejor para sony seguir con el cell ahora que los estudios lo conocen? no se, poner 4 ahora mismo en paralelo no creo que fuese tan costoso como cuando salió y con una nueva reducción de tamaño y consumo se ganarian tambien la retro con la anterior generacion. El cell ya esta descartado?


Saludos!!
No a lo primero y si a lo segundo.
Eso depende del rumor que sigas... De hecho la primera patente de la supuesta CPU de Ps4 se basaba en Cell.

Un saludo.
Que se pasen ya a x86/x64.
baionasesale escribió:Una pregunta:

No seria bueno/mejor para sony seguir con el cell ahora que los estudios lo conocen? no se, poner 4 ahora mismo en paralelo no creo que fuese tan costoso como cuando salió y con una nueva reducción de tamaño y consumo se ganarian tambien la retro con la anterior generacion. El cell ya esta descartado?

Eso seria una nintendada del copón XD
Es que viendo que la estrategia de nintendo de reciclar el hardware que ya conocen le esta saliendo estupenda y que sony esta en rojo quiza fuese para ellos la opcion mas barata a la hora de sacar una nueva consola y nosotros ganariamos retrocompatibilidad y un hardware ya conocido para los estudios para que no fuese tan caro hacer los juegos.

Tambien imagino que una ps4 con 4 cell seria un pepino de cuidado pero igual estoy equivocado y eso no es viable.


Saludos!!
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Internet se esta llenando de datos.
Mas información de la patente aquí http://www.freepatentsonline.com/20120302347.pdf
El que a Nintendo le haya ido bien con la Wii creo que poco tiene que ver con el reciclado de hardware. Mas bien es porque fueron capaces de sacar un sistema totalmente innovador y accesible a todo el mundo lo que les hizo vender tantas consolas.

Ahora veremos que tal funciona ese reciclado con WiiU, porque yo la verdad es que tengo bastantes dudas al respecto.
Mapache Power escribió:El que a Nintendo le haya ido bien con la Wii creo que poco tiene que ver con el reciclado de hardware. Mas bien es porque fueron capaces de sacar un sistema totalmente innovador y accesible a todo el mundo lo que les hizo vender tantas consolas.

Ahora veremos que tal funciona ese reciclado con WiiU, porque yo la verdad es que tengo bastantes dudas al respecto.


Es que la gente cree que la tecnología es mejores gráficos. Pero no es así :P A veces son pequeños detalles que crean grandes diferencias :D
Espero que no sea ese aborto XD
hyu escribió:Espero que no sea ese aborto XD



A ver es un concepto no el diseño final :P
No está mal el concepto, pero esos gatillos son horrendos y ademas pierde el L1 y R1...

Por lo demás, no deja de ser una mala noche entre los Move y el Banana mando de Ps3 al menos el de Fig. 13A

Un saludo
Por lo que estoy viendo parece que Sony va muy en serio con el move para Omni/Orbis/PS4... el otro día vi unos bocetos de dos personas jugando a algo parecido al singstar con dos mandos move y un ipod o smartphone para controlar el juego; aparentemente Sony integrará a los smartphones con su consola. Parece que le quiere competir mano a mano a Kinect 2.
Sólo es un concepto, vamos que no será el diseño final. En un anterior post mío tenéis la patente de lo que sería más tarde el move y el resultado de diseño final es distinto al de la patente.

Un saludo.
wabo escribió:Potentes. Sin tecnología alienígena, pero potentes.


Consideras tecnología alienígena la que llevaba la 360 cuando salió a finales de 2005? [risita]
Mapache Power escribió:Yo es que no se si el ansia por nuevo hardware me podrá XD

Pero bueno, a ver el precio, a ver el catalogo de lanzamiento, y lo mas importante ... como bloqueen la segunda mano y pida conexión permanente igual nunca llega a mi casa.


Ésa es otra.

En mi casa tampoco entraría, sin ninguna duda.
A la mía entraría en cuanto fuese totalmente accesible y bucaneable, posiblemente de segunda mano, sin que vean ni un puto duro por mi parte por estafadores [carcajad]
Al final wiiu esta agotada en lanzamiento o no? Es que leo cosas contradictorias.

Si no vende el stock ni en lanzamiento, a ver si va a ser verdad que la gente va abriendo los ojos.
En USA no está agotada. En GAF hay un hilo para reírse de los que intentaron especular.
central98 escribió:Al final wiiu esta agotada en lanzamiento o no? Es que leo cosas contradictorias.

Si no vende el stock ni en lanzamiento, a ver si va a ser verdad que la gente va abriendo los ojos.


Bueno, Nintendo bajó la expectativas de ventas para la consola así que ellos mismo no esperaban un gran existo.

Un saludo.
Y siendo en Black Friday....veremos a ver que tal va en Navidades...
Valkyria escribió:En USA no está agotada. En GAF hay un hilo para reírse de los que intentaron especular.

eso me pasó a mí con el primer concierto de la gira 360 de u2. era en barcelona y compramos 2 colegas 4 entradas, 2 para nosotros y las otras para...un bic. xD. el caso es que a los pocos día u2 anunció un segundo concierto en el camp nou y allá se fue la reventa a tomar por culo. [+risas] al menos conseguimos colocarlas en la cola del estadio el día del concierto a casi el precio de compra.
Lo siento no me podido resistir...

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Valkyria escribió:En USA no está agotada. En GAF hay un hilo para reírse de los que intentaron especular.


Decían semanas antes de su lanzamiento que no habría suficiente stock y ahora resulta que sobran. [+risas]
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