[Debate] Hablemos de la New-Gen...

central98 escribió:Al final wiiu esta agotada en lanzamiento o no? Es que leo cosas contradictorias.

Si no vende el stock ni en lanzamiento, a ver si va a ser verdad que la gente va abriendo los ojos.


No se agotaron, vendieron 400.000 mil y se pusieron a la venta MINIMO lo mismo que vendió Wii en su lanzamiento. En USA las cifras de ventas mejor no tenerlas mucho en cuenta, prácticamente las aporta cada marca ya, NPD no vale para nada ya. Ahora extrapolan datos, ya ni interpolan.
Distribuyeron 400.000 otra cosa es que esas unidades se hayan vendido. Las compañías manejan cifras distribuidas a comercio no lo que los comercios venden. Es lógico actuar así ya que las ventas minoristas son más complicadas de cuantificar. La compañía da por vendida la primera partida si el minorista hace un nuevo pedido.

Un saludo.
No, no. No me refiero a eso. Las tiendas tenían más de 400.000 unidades. Otra cosa son los datos que ha dado Nintendo, uno puede creérselos o no. Y Nintendo audita ventas, y bastante bien. En España por ejemplo prácticamente saben lo que se ha vendido al consumidor de forma muy exacta, no las que vende a mayoristas. Y en USA igual, tienen un buen control de eso y cuando quieren comparten esos datos, pero tenerlos los tienen (y el resto).

Ubisoft aunque no vende hardware, audita muy bien sus cifras también. En España por ejemplo pasa un listado semanal a ciertos medios bastante ajustado, reitero de ventas reales, no de unidades vendidas a comercios. Si tocas bien las puertas, no es difícil saber las reales que ha vendido Nintendo de Wii U.

Añado que es muy importante lo de auditar las ventas. Sino es muy fácil contabilizar, ya que sabes fácilmente las consolas que has vendido a las tiendas eso no tiene misterio. Te piden x de un sitio, x de otro y haces la suma. La gracia es saber las unidades reales vendidas por los comercios y lo saben, otra cosa es que quieran compartirlo. Para algo está el jefe de producto, no se va a encargar simplemente de vender el producto concreto, su trabajo requiere de muchas cosas más. Es una tema que tiene miga, es muy interesante.
Ventas reales finales son complicadas de seguir. Es difícil hasta para Japón y eso que tiene dos buenas consultoras dedicadas a eso. Lo que he visto en España es dar ventas pormenorizadas de grandes cadenas (eso es fácil por el control de stocks y ventas que tienen) y las que quieren facilitarlas pero más allá de eso... Al fabricante le importa, en primer lugar, colocar el stock entre los minoristas y, en principio, son esas las cifras destacan. Las ventas finales es más fácil seguirlas en periodos amplios de tiempo, de ahí lo interesante que resultan los informes trimestrales de la empresas. A parte de para más cosas claro, y que en ellos se puede escapar información relativa a proyectos no anunciados.

Un saludo.
Obvio, pero como digo hay más. Y bastante buenas, intenta conseguirlas no creo que te sea complicado. Por ejemplo las cifras que ofrece ADESE mensuales, no tienen nada que ver con las que ofrece semanales, pero nada. Las primeras se comparten y las segundas no. El problema es que nos creemos un poco todo lo que leemos y existe mucho oscurantismo con esto, pero oye cada cual que se haga sus cábalas.

Un apunte, al fabricante le interesa vender al minorista/mayorista, pero nos olvidamos que también se pactan devoluciones. Damos por hecho que una vez que he vendido una cantidad de producto a la tienda automáticamente lo doy por vendido y por desgracia no es así. En los productos de TV y de Apple es una ciencia todo eso.
No, si por llegar me llegan algunas. XD XD XD

Un saludo.
¿No es lo que intenta las empresas? TENER STOCK ¬_¬

Pues si acaba de salir y puedes tener una sin reservarla. Un gran aplauso por Nintendo. [beer]

Lo que esta muy mal es como otras empresas que sacan pocas unidades para eso para que la gente se pelee. [decaio]
A las empresas les interesa tener Stock gusto y el menor tiempo posible... ;)

Un saludo.
aporto escribió:¿No es lo que intenta las empresas? TENER STOCK ¬_¬

Mas que tener stock lo que les interesa es venderlo XD
En todo caso, el hecho de poder anunciar que han agotado rápidamente todas las unidades de una consola que acaban de sacar al mercado no deja de ser una enorme publicidad para la susodicha consola.
silenthill escribió:A las empresas les interesa tener Stock gusto y el menor tiempo posible... ;)

Un saludo.


A la empresa no le interesa tener poco STOCK justo en un producto de salida. Eso te lo aseguro.
Mapache Power escribió:Mas que tener stock lo que les interesa es venderlo XD
En todo caso, el hecho de poder anunciar que han agotado rápidamente todas las unidades de una consola que acaban de sacar al mercado no deja de ser una enorme publicidad para la susodicha consola.


Tampoco es una publicidad buena. Mas STOCK tenga y mas venda mejor. Si eso seria interesante es fácil sacas poco stock y anuncias eso. Pero no interesa interesa decir mas a finales de Navidad que han vendido millones. Eso es rentable y buena publicidad.
Pues yo creo que de lanzamiento es mejor enviar el mensaje de "corre a comprarla o te quedas sin" que "puedes tomartelo con calma, que habrá de sobras". Vamos, no soy ningún experto en marketing pero me da la impresión de que es mas impactante cuando dicen que "X salió a la venta y se agotó en cuestión de horas" que "X ha salido a la venta y ha vendido Y millones de unidades".

Saludos.
Mapache Power escribió:Pues yo creo que de lanzamiento es mejor enviar el mensaje de "corre a comprarla o te quedas sin" que "puedes tomartelo con calma, que habrá de sobras". Vamos, no soy ningún experto en marketing pero me da la impresión de que es mas impactante cuando dicen que "X salió a la venta y se agotó en cuestión de horas" que "X ha salido a la venta y ha vendido Y millones de unidades".

Saludos.



Ese mensaje es para los 4 frikis como tu que miras datos. Para la gente de a pie que simplemente ha vito el anuncio y va ha comprarla como no este a la venta no esperara y comprara otra cosa o si tienes suerte y espera no hablara muy bien de ello.

Y los datos de las ventas interesan a los accionistas. Pero la noticia de que no tienen STOCK no les gusta a los accionistas. Que te juro que les importan mas ellos que los 4 frikis del momento. :P
aporto escribió:
Mapache Power escribió:Pues yo creo que de lanzamiento es mejor enviar el mensaje de "corre a comprarla o te quedas sin" que "puedes tomartelo con calma, que habrá de sobras". Vamos, no soy ningún experto en marketing pero me da la impresión de que es mas impactante cuando dicen que "X salió a la venta y se agotó en cuestión de horas" que "X ha salido a la venta y ha vendido Y millones de unidades".

Saludos.



Ese mensaje es para los 4 frikis como tu que miras datos. Para la gente de a pie que simplemente ha vito el anuncio y va ha comprarla como no este a la venta no esperara y comprara otra cosa o si tienes suerte y espera no hablara muy bien de ello.

Y las ventas interesan a los accionistas y a los fanboys :P


fixed xD
Rai_Seiyuu escribió:
aporto escribió:
Mapache Power escribió:Pues yo creo que de lanzamiento es mejor enviar el mensaje de "corre a comprarla o te quedas sin" que "puedes tomartelo con calma, que habrá de sobras". Vamos, no soy ningún experto en marketing pero me da la impresión de que es mas impactante cuando dicen que "X salió a la venta y se agotó en cuestión de horas" que "X ha salido a la venta y ha vendido Y millones de unidades".

Saludos.



Ese mensaje es para los 4 frikis como tu que miras datos. Para la gente de a pie que simplemente ha vito el anuncio y va ha comprarla como no este a la venta no esperara y comprara otra cosa o si tienes suerte y espera no hablara muy bien de ello.

Y las ventas interesan a los accionistas y a los fanboys :P


fixed xD


No pongas palabras que he dicho yo cuando no las he dicho por favor. A tu nombre lo que quieras pero al mio lo respetas.
aporto escribió:¿No es lo que intenta las empresas? TENER STOCK ¬_¬

Pues si acaba de salir y puedes tener una sin reservarla. Un gran aplauso por Nintendo. [beer]

Lo que esta muy mal es como otras empresas que sacan pocas unidades para eso para que la gente se pelee. [decaio]


Tienden a tener el Stock justo y necesario. El Stock, es dinero "parado", y hoy en día tener liquidez es lo primordial; además a muchas compañias les interesa crear "la necesidad" en los compradores de que las "unidades son escasas" para que se hagan con una en cuanto antes... Todo está mucho más estudiado de lo que parece :o
aporto escribió:Ese mensaje es para los 4 frikis como tu que miras datos.

De coña. Ahora se que soy un friki que mira datos XD
Pero que coño? Que lo distribuido para el lanzamiento sobre es un fracaso, ya se le quiere dar la vuelta a todo.
Tener mucho stock de algo no significa venderlo. Como bien ha dicho IridiumArkangel a las empresas les interesa tener el menor tiempo posible el materia inmovilizado. Hay que darle salida rápido para alimentar la máquina sino la cosa acaba con almacenes llenos de consolas sin vender.

Un saludo.
silenthill escribió:Tener mucho stock de algo no significa venderlo. Como bien ha dicho IridiumArkangel a las empresas les interesa tener el menor tiempo posible el materia inmovilizado. Hay que darle salida rápido para alimentar la máquina sino la cosa acaba con almacenes llenos de consolas sin vender.

Un saludo.



En una consola recién salida al mercado y en navidad lo que interesa es tener MUCHO STOCK. Para vender todo lo que se pueda. Vamos lo de no almacenarlas sera para consolas que se sabe que no se van ha vender y mas desfasadas.
aporto escribió:¿No es lo que intenta las empresas? TENER STOCK ¬_¬

Pues si acaba de salir y puedes tener una sin reservarla. Un gran aplauso por Nintendo. [beer]

Lo que esta muy mal es como otras empresas que sacan pocas unidades para eso para que la gente se pelee. [decaio]

no. cuando una consola o un producto sale al mercado interesa que falte stock. me explico.

está claro que cuanto más haya mejor...si es que lo vendes todo. si te sobra stock la has cagado porque deja imagen de que el producto no interesa, de que no hay tanta demanda como pensaban y la gente va a mirar con recelo tu producto. si por el contrario falta stock, creas interés ("joder esta consola cómo se está vendiendo que no la encuentro..."), pero claro, no te quedes corto porque pierdes ventas.

realmente lo ideal es cubrir la gran mayoría de la demanda, pero no toda y ahí está el juego. lo que pasa es que con consolas siempre se suele vender todo el stock durante al menos el primer mes, 1 porque las consolas se fabrican al ritmo que se fabrican, y 2 porque suelen coincidir épocas de ventas desmedidas (navidad) y siempre se vende mucho.

resumiendo: que si sobra stock de wiiu, es una cagada cojonuda (además de una mentira bastante descarada por parte de la propia nintendo).
kxalvictor escribió:
aporto escribió:¿No es lo que intenta las empresas? TENER STOCK ¬_¬

Pues si acaba de salir y puedes tener una sin reservarla. Un gran aplauso por Nintendo. [beer]

Lo que esta muy mal es como otras empresas que sacan pocas unidades para eso para que la gente se pelee. [decaio]

no. cuando una consola o un producto sale al mercado interesa que falte stock. me explico.

está claro que cuanto más haya mejor...si es que lo vendes todo. si te sobra stock la has cagado porque deja imagen de que el producto no interesa, de que no hay tanta demanda como pensaban y la gente va a mirar con recelo tu producto. si por el contrario falta stock, creas interés ("joder esta consola cómo se está vendiendo que no la encuentro..."), pero claro, no te quedes corto porque pierdes ventas.

realmente lo ideal es cubrir la gran mayoría de la demanda, pero no toda y ahí está el juego. lo que pasa es que con consolas siempre se suele vender todo el stock durante al menos el primer mes, 1 porque las consolas se fabrican al ritmo que se fabrican, y 2 porque suelen coincidir épocas de ventas desmedidas (navidad) y siempre se vende mucho.

resumiendo: que si sobra stock de wiiu, es una cagada cojonuda (además de una mentira bastante descarada por parte de la propia nintendo).


¿Tu poco me has leído no? Las empresas buscan vender no divertir a cuatro frikis. ¬_¬

Si fuera eso cierto seria muy muy muy fácil forzar esa situación y la verdad no creo que interese para nada.
aporto escribió:
kxalvictor escribió:
aporto escribió:¿No es lo que intenta las empresas? TENER STOCK ¬_¬

Pues si acaba de salir y puedes tener una sin reservarla. Un gran aplauso por Nintendo. [beer]

Lo que esta muy mal es como otras empresas que sacan pocas unidades para eso para que la gente se pelee. [decaio]

no. cuando una consola o un producto sale al mercado interesa que falte stock. me explico.

está claro que cuanto más haya mejor...si es que lo vendes todo. si te sobra stock la has cagado porque deja imagen de que el producto no interesa, de que no hay tanta demanda como pensaban y la gente va a mirar con recelo tu producto. si por el contrario falta stock, creas interés ("joder esta consola cómo se está vendiendo que no la encuentro..."), pero claro, no te quedes corto porque pierdes ventas.

realmente lo ideal es cubrir la gran mayoría de la demanda, pero no toda y ahí está el juego. lo que pasa es que con consolas siempre se suele vender todo el stock durante al menos el primer mes, 1 porque las consolas se fabrican al ritmo que se fabrican, y 2 porque suelen coincidir épocas de ventas desmedidas (navidad) y siempre se vende mucho.

resumiendo: que si sobra stock de wiiu, es una cagada cojonuda (además de una mentira bastante descarada por parte de la propia nintendo).


¿Tu poco me has leído no? Las empresas buscan vender no divertir a cuatro frikis. ¬_¬

Si fuera eso cierto seria muy muy muy fácil forzar esa situación y la verdad no creo que interese para nada.

vale, pues lo que tú digas. xD.
Has hecho lo mejor, yo ya sufrí esto hace unos dias y también pasé xD
tiku escribió:Has hecho lo mejor, yo ya sufrí esto hace unos dias y también pasé xD

es que coñe, intentas explicar un poco algo que ya más o menos sabemos cómo funciona, de forma algo clara, y como si se lo digo a la pared del fondo. pues ya ves, a otra cosa. XD
aporto escribió:
silenthill escribió:Tener mucho stock de algo no significa venderlo. Como bien ha dicho IridiumArkangel a las empresas les interesa tener el menor tiempo posible el materia inmovilizado. Hay que darle salida rápido para alimentar la máquina sino la cosa acaba con almacenes llenos de consolas sin vender.

Un saludo.



En una consola recién salida al mercado y en navidad lo que interesa es tener MUCHO STOCK. Para vender todo lo que se pueda. Vamos lo de no almacenarlas sera para consolas que se sabe que no se van ha vender y mas desfasadas.


Nunca, bao ningún concepto a una empresa le interesa tener mucho stock, le interesa tener una cadena de distribución eficaz, no stock.
Valkyria escribió:Nunca, bao ningún concepto a una empresa le interesa tener mucho stock, le interesa tener una cadena de distribución eficaz, no stock.


Vamos ser extremista es fácil. Vamos les interesa mas poner solo dos a la venta y que la gente no tenga ninguna en todas las navidades.

Lógicamente no le interesa tener mucho stock si no se vende. Pero si se vende le interesa sacar y sacar y sacar y que no se agote. No les interesa vender 2 y que la gente se pelee por ellas.
Cien años de organización industrial para ser reescrita por el lanzamiento de Wii U.
nada, no hay más ciego que el que no quiere ver. xD.
kxalvictor escribió:
aporto escribió:¿No es lo que intenta las empresas? TENER STOCK ¬_¬

Pues si acaba de salir y puedes tener una sin reservarla. Un gran aplauso por Nintendo. [beer]

Lo que esta muy mal es como otras empresas que sacan pocas unidades para eso para que la gente se pelee. [decaio]

no. cuando una consola o un producto sale al mercado interesa que falte stock. me explico.

está claro que cuanto más haya mejor...si es que lo vendes todo. si te sobra stock la has cagado porque deja imagen de que el producto no interesa, de que no hay tanta demanda como pensaban y la gente va a mirar con recelo tu producto. si por el contrario falta stock, creas interés ("joder esta consola cómo se está vendiendo que no la encuentro..."), pero claro, no te quedes corto porque pierdes ventas.

realmente lo ideal es cubrir la gran mayoría de la demanda, pero no toda y ahí está el juego. lo que pasa es que con consolas siempre se suele vender todo el stock durante al menos el primer mes, 1 porque las consolas se fabrican al ritmo que se fabrican, y 2 porque suelen coincidir épocas de ventas desmedidas (navidad) y siempre se vende mucho.

resumiendo: que si sobra stock de wiiu, es una cagada cojonuda (además de una mentira bastante descarada por parte de la propia nintendo).

This post speaks the truth.
Eso te parece, pero porque eres un friki.
¡Qué cosas pasan en EOL!
Wii rescribio la evolucion de la tecnologia no subiendo la potencia. Ahora WiiU reinventa los lanzamientos de tecnologia.

Entonces si no me equivoco ps3 vendio en black friday mas que WiiU en su lanzamiento?
sabran escribió:Wii rescribio la evolucion de la tecnologia no subiendo la potencia. Ahora WiiU reinventa los lanzamientos de tecnologia.

Entonces si no me equivoco ps3 vendio en black friday mas que WiiU en su lanzamiento?

PS3 vendió más que WiiU, PS3+Vita vendió menos que 360 y DS+3DS vendió como PS3 (creo). En total, quien más vendió fue Nintendo.

La PSP es pobre y cojita [poraki]
Yo no mezclo sobrmeesa con portatiles, son dos mercados. Pero con dos cojones 360 y ps3 vendiendo mas que una consola de lanzamiento.
Hombre, tiene mucho que ver el precio de unas y otras, los descuentos de WiiU no eran comparables con los de las otras dos, que las medioregalaban.
La wii supongo que tambien la regalaban y cuanto vendio? Pues eso.
Hablo de WiiU nada más respecto a PS3 o 360, de Wii ni idea, pero supongo que el hecho de que el cadáver lleve apestando desde hace meses tiene algo que ver.
Yo no veo muy normal que venda una consola que lleva 7 años en el mercado mucho mas que una recien lanzada. Eso si, esto restaura mi fe en la humanidad.
Yo tampoco lo veo normal, ojo, pero que eso, que el precio tiene mucho que ver, sobre todo si se junta con los demás factores existentes.
sabran escribió:Yo no veo muy normal que venda una consola que lleva 7 años en el mercado mucho mas que una recien lanzada. Eso si, esto restaura mi fe en la humanidad.

Ya te digo, hay esperanza.
Que manía de mezclar conceptos. ¿Ahora hablamos de que vendió mas en Black Friday?

Estamos hablando de un dia de super ofertas que la gente se lanza por las ofertas y decís la Wii U que no tuvo oferta que no vendió ese día como las que si tuvieron super ofertas [+risas] Muy bueno mezclando argumentos. ¬_¬

Muy guapo la curradas de la gente Wii U - Miiverse http://www.vandal.net/video/21712/wii-u-miiverse vía
central98 escribió:
sabran escribió:Yo no veo muy normal que venda una consola que lleva 7 años en el mercado mucho mas que una recien lanzada. Eso si, esto restaura mi fe en la humanidad.

Ya te digo, hay esperanza.


No hay que subestimar la maJia de nin10doh, falta la navidad y para ese entonces la Wii U ya estara en todo el mundo, ya tan solo en japon y el MH3HD de lanzamiento basta para acabar existencias xD
Marcan escribió:If you want more evidence that MHz isn't everything, a little birdie points out that Durango (Xbox 720) is specc'ed to have a 1.6GHz CPU.

Food for thought. (And don't bother asking me who that little birdie is.)
a marcan lo conozco desde que tenía unos 14 años (él, no yo, que soy más viejuno) de ps2reality. ya de aquella se le veía un potencial de la hostia al tío, controlaba lo que no estaba escrito y mira, ahora es un usuario respetado a nivel mundial. me alegro por él (aunque en este caso viene a decir bastante poco, dicho sea de paso xD).

aporto escribió:Que manía de mezclar conceptos.

pero...a ver...de verdad que sorprendido me hallo...de qué hablas ahora? xD.
kxalvictor escribió:a marcan lo conozco desde que tenía unos 14 años (él, no yo, que soy más viejuno) de ps2reality. ya de aquella se le veía un potencial de la hostia al tío, controlaba lo que no estaba escrito y mira, ahora es un usuario respetado a nivel mundial. me alegro por él (aunque en este caso viene a decir bastante poco, dicho sea de paso xD).

aporto escribió:Que manía de mezclar conceptos.

pero...a ver...de verdad que sorprendido me hallo...de qué hablas ahora? xD.


Lee un poco el hilo y luego léeme todo no solo la primera frase. :P


aporto escribió:Que manía de mezclar conceptos. ¿Ahora hablamos de que vendió mas en Black Friday?

Estamos hablando de un dia de super ofertas que la gente se lanza por las ofertas y decís la Wii U que no tuvo oferta que no vendió ese día como las que si tuvieron super ofertas [+risas] Muy bueno mezclando argumentos. ¬_¬

Muy guapo la curradas de la gente Wii U - Miiverse http://www.vandal.net/video/21712/wii-u-miiverse vía
wabo escribió:
Marcan escribió:If you want more evidence that MHz isn't everything, a little birdie points out that Durango (Xbox 720) is specc'ed to have a 1.6GHz CPU.

Food for thought. (And don't bother asking me who that little birdie is.)

Esto son ganas de confundir después de todo el revuelo que ha montado con la WiiU. A menos, claro, que simplemente le hayan dado esa cifra y le estén trolleando a él. Porque ese número, sin hablar de la arquitectura del sistema, no significa nada... y poco tiene que ver con el caso WiiU.
Veo que en este hilo se está reinventando la gestión de inventarios [+risas]

La gestión de inventarios pretende alcanzar un equilibrio entre el servicio proporcionado al cliente y el coste de dicho servicio:
Minimizar los costes hasta alcanzar un nivel aceptable de inversión, proporcionando a su vez, el nivel deseado de servicio al consumidor.
Estos dos aspectos entran en conflicto: brindar un más alto nivel de servicio al consumidor implica tener un nivel de stock más alto, para protegernos de la incertidumbre y, esto, a su vez, incrementa el nivel inversión.


Tener un stock altísimo implica dos problemas: costes de almacenamiento e inversión (ya que comprar el producto cuesta pasta también)

Tengo unas bonitas diapositivas de métodos operativos y gestión estadística que hablan de todo esto, como bien han dicho por arriba es un tema que lleva estudiándose desde la revolución industrial.
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Madreee mia que ganas que tengo que saquen informacion ya de las nuevas consolas. Puesto que la wiiu solo evoluciona respecto al mando y no aporta nada tecnologicamente digno de mencion. Necesito saber que llevara las otras consolas.
Sabemos que la xbox 720 tendra una gpu como 2 gtx 690

Jajajajajjaja es broma OJALA.

Bueno nada necesitaba escribir algo por el ansia viva [+risas]
http://www.vandal.net/video/21712/wii-u-miiverse

Que bueno en el minuto 1:30 un user manda un saludo a EOL XD
Ahora que lo pienso no sería tan negativo si la cpu de durango acabase teniendo esa velocidad de reloj, siempre que sea de una arquitectura actual. Basta con mirar que un core 2 duo a 2Ghz (ya no digamos un i3, o un i5 o i7) le mea en la cara a un pentium 4 a +3Ghz. Con esa velocidad los rumores de que tendrá 8-16 núcleos tendrían sentido.

Y sería positivo porque la consola seguramente no sería un monstruo que pesase 4kg y que funcionase como un calefactor/barbacoa en términos de consumo de energía y producción de calor XD
29604 respuestas