jorge1414 escribió:En el twitter de marcan
@marcan42 dice que le han soplao alguien de microsoft que la cpu de durando(x720) va a tener una velocidad de 1.6GHz, lo que no especifica son los núcleos que llevará. Me extraña que no os hayais hecho eco de esta noticia, os dejo el enlace:
http://www.gamerzona.com/2012/12/04/fil ... -xbox-720/
Yo la verdad es que no me creo nada más de lo que diga lherre y los que tengan información.
Pero si optan por hacer una consola que no lleve lo "último" es que no van a optar de nuevo por la estrategia de perder ingentes cantidades de dinero para intentar recuperar con el paso del tiempo a través de los beneficios de diferentes versiones e intentar sacar más pasta, como el caso de Ps3 con su última versión a 300 euros a 8 años de su salida. Es decir, que estarían "wiitificando" sus consolas para sacar el producto a un menor precio con menos pérdidas para que la consola no tenga que durar muchos años para recuperar lo perdido al principio.
No creo que lleguen al caso extremo de sacar una consola como fue la Wii a GameCube, pero no van a sacar una consola como fue de Ps2 a PS3. Se están acojonando por la crisis y porque si ponen la consola a 600 pavos no la compra ni dios y a ver quién es el guapo que saca rendimiento a ese bicho en un periodo no inferior a 4 años..., en Ps3 se siguen mejorando los juegos después de 8 años...(por la razón que sea) queráis o no, famboy o no, le están dando la razón a Nintendo, no van a hacer una consola para competir con la sucesora de la Wii U, van a sacar algo para luchar contra Wii U pero con más potencia y nivel pero frenando la carrera gráfica en PC que lleva ya años estancado por culpa de las consolas. Obviamente no al principio porque supondrán un salto pero por 2015-2016 a ver por donde van los PCs...
Habrá que ver las ventas y demás, pero si las consolas salen con esas características a ver que pasan con las fechas de salidas de las siguientes consolas y su potencia-precio relativa con respecto a sus coetáneas. Me refiero a las que salgan entre 2018-2020, no habría solapamiento. Nintendo ha obligado a las otras o a sacar superpepinos o a wiitificar potencia y sacar algo diferente para llamar la atención. ¿Eso es bueno, es malo? ¿Era necesario en el mercado?¿Podían las empresas seguir mejorando a ese ritmo enfocando todo el atractivo en el aspecto gráfico exclusivamente, concepto que para muchos definía la diferencia entre generaciones? No les quedaba otra en mi opinión, si pones una consola más de 5 años en el mercado, o sacas un superpepino o se te queda desfasada totalmente al ritmo que salen hoy en día los aparatos, tienes que ofrecer algo diferente que sirva de gancho en las ventas a día de hoy cómo está el mercado, los componentes lo que te van a restar son beneficios, en las siguientes generaciones vamos a ver juegos maravillosos gráficamente que no van a sacar el 100% de la consola, para qué poner más y más si te vas a arruinar al principio. A menos que hagas un trasformer que llevaría a la distinción de software en una misma consola con juegos que no podrían usarse en todas las consolas... (malo en mi opinión), ya lo hizo Sega con el MegaCD y nos les fue muy bien.