[Debate] Hablemos de la New-Gen...

Pero la CPU de Durango y Orbis eran un ARM10 modificado? De cuantos núcleos estamos hablando entonces?
TDK_16 escribió:Ahora que lo pienso no sería tan negativo si la cpu de durango acabase teniendo esa velocidad de reloj, siempre que sea de una arquitectura actual. Basta con mirar que un core 2 duo a 2Ghz (ya no digamos un i3, o un i5 o i7) le mea en la cara a un pentium 4 a +3Ghz. Con esa velocidad los rumores de que tendrá 8-16 núcleos tendrían sentido.

Y sería positivo porque la consola seguramente no sería un monstruo que pesase 4kg y que funcionase como un calefactor/barbacoa en términos de consumo de energía y producción de calor XD

Efectivamente. El problema de WiiU no es que su procesador gire a mas o menos GHz, sino que es tecnologia del año de la pera limonera. A dia de hoy cualquier procesador básico de PC deja en absoluto ridiculo al mas potente que hubiera hace mas de 10 años.

Yo apuesto mas por los 8 núcleos, que en PC ya existen hace un tiempo. Lo de 16 nucleos me parecería algo exagerado.
Pero aparte de ser de los 90, tambien es lento.
Valkyria escribió:Pero la CPU de Durango y Orbis eran un ARM10 modificado? De cuantos núcleos estamos hablando entonces?


Pues depende del rumor que cojas, indistintamente para ambas máquinas, puede ser un PowerPc, un X86 o un ARM. Y si se dan prisa pueden incluir hasta los resucitados 680x0 (si el proyecto de resucitaros llega finalmente a buen puerto claro)... XD XD XD
Los 750 no son procesadores potentes, aunque sí lo eran en el 97 cuando los presentaron, eso sí sus consumos son muy bajos.

Un saludo.
Procesadores de 16 o 8 nucleos? que ganas teneis de pagar 600 pavos xD

Yo apuesto mas por una cpu de 4 nucleos y doble hilo, con una buena cache L3, de 6 megas. Si se saca el sonido independiente por un dsp, y otros calculos a una gpu encapsulada con la cpu, como en teoria hace wiiu, pero con numeros actuales xD, estaria genial. Eso sumado a una buena arquitectura sin cuellos de botella, y eDram independiente para gpu-cpu que permita 1080p sin bajones de framerates ni retardo en cargas de texturas, genial. Y que no pase de 400 lereles.

La nueva x360 por mi que mantenga su gamepad, de sony, presentaran el ds4, q seguramente sera igual con pantallita superior xD (o un accesorio para apoyar una psvita al mando, seria la polla).
meloncito escribió:Procesadores de 16 o 8 nucleos? que ganas teneis de pagar 600 pavos xD

Yo apuesto mas por una cpu de 4 nucleos y doble hilo, con una buena cache L3, de 6 megas.


Es que todo apunta desde ya hace mucho tiempo a eso, cuando he leído en este hilo lo de 8 o 16 núcleos me he quedado alucinado, pero porque no lo veo ni de coña una posibilidad real viendo la info que ha pasado por mi monitor xD
tiku escribió:
meloncito escribió:Procesadores de 16 o 8 nucleos? que ganas teneis de pagar 600 pavos xD

Yo apuesto mas por una cpu de 4 nucleos y doble hilo, con una buena cache L3, de 6 megas.


Es que todo apunta desde ya hace mucho tiempo a eso, cuando he leído en este hilo lo de 8 o 16 núcleos me he quedado alucinado, pero porque no lo veo ni de coña una posibilidad real viendo la info que ha pasado por mi monitor xD


¿No? [hallow]
Lo que me han pasado a mí no, a no ser que sea de hace un montón de tiempo, si no recuerdo mal xD
Yo creo que tiene bastante sentido procesadores de 8 núcleos, en los que seguramente 2 núcleos se los reservase el sistema y las diferentes posibilidades del Dashboard. No creo que sea exagerado pensar que la próxima generación permita Skype, Mensajería, Redes sociales, navegación web, grabación de vídeos en directo, streaming y cosas así en pleno juego. Y claro, para eso se necesita potencia extra. Incluso con cosas indies y tablets de mandos... ¿Por que no podría una consola ejecutar 2 juegos a la vez? (me refiero, claro, a juegos programados para consumir sólo un 30% del sistema, como los indies)

Desde hace unas cuantas actualizaciones, todas las consolas están tirando por lo multitarea.
meloncito escribió:Procesadores de 16 o 8 nucleos? que ganas teneis de pagar 600 pavos xD

Para PC puedes comprar procesadores de 8 nucleos desde 130€. Y no olvidemos que a Sony y MS un procesador de estos comprado directamente al fabricante y en grandes cantidades les saldria infinitamente mas barato.
tiku escribió:Lo que me han pasado a mí no, a no ser que sea de hace un montón de tiempo, si no recuerdo mal xD

Mira a ver otra vez... aunque tengo que reconocer que estoy "desfasado" en la materia, hace meses que no me llega nada nuevo (ni interés que he puesto en ello, la verdad).
Next Gen PlayStation
Teams have started to call the final name as Omni.
Omni will reflect their new hardware and content delivery philosophy.
Omni will be “very capable” of doing modern day graphics compared to a Direct X 11 level of technology like Unreal Engine 4 and Frostbite 2.
Compared to Wii U, it is better, but not the biggest leap in the world according to developer friends of mine.
The new controllers whether it’s the Duo-Moves or the Classic DuoShock will have pulse sensors in the grips for biofeedback gameplay.
Plans are a Basic Unit with 160 gigs and just the system with controller at $350-$399 and one with the Omniviewer and a pack-in game for $450-$499.
Aims are for a September 2013 launch.



Omni is also part of their philosophy with the new OmniCloud, the new version of Gaikai.
This service will not only cloud stream PS1, PS2 and select PS3 games to Playstation Certified devices but will also allow every digital and retail purchase to have access to a copy on the cloud.
Basically, you buy one game, you can use it on any Plyastation device.
Direct hardware Backwards Compatibility will be available by a $70 – $99 dongle that is plugged into the Omni that contains a PS3 on a chip with Cell to run games.

Next Gen Xbox



Microsoft is slated to be the most powerful out of all the next gen consoles about 4 to 6 times more powerful than Wii U and 2 to 3 times more powerful than Playstation Omni.
The project has gone through many name iterations and will not be decided on until shortly before it’s E3 unveiling.
Microsoft is also running into manufacturing issues and developers not having games done on time so instead of delaying the launch to Summer 2014, they are thinking of “soft launching” it Holiday November 2013 and then have a full blow out in the summer.
All units will come with Kinect 2 built in which can track up to four people, all objects in the living room, clothing, face structure and fingers.
In 2014, Microsoft will introduce the “LiveWall”, a omni-projection unit that will allow game environments to be projected nearly 360 degrees around the user.
Using Kinect 2, they have two demos of one that is a battlefield RTS and one that is a kung fu game with guys attacking all around.
The LiveWall can also project different images on the wall, so people can play different games on different walls.
Microsoft is prepared to champion this unit as a cheaper and more effective alternative to wearing a “goofy stupid VR headset” to combat Sony’s Omniviewer while Sony is going to point out the low resolution quality and the lack of privacy.
The system is going to be very expensive in the $499 range so Microsoft is planning on using a remolded X-Box Live (Possibly renamed X-Box Life) to offer a Pro (Gold) subscription two or three-year contract to sell the unit at $300 – $399.
The final goal with the tech is to shrink the system on a chip down enough so it can be put into tablets, PCs and Smart TVs so that all devices are X-Box ready.


Fuente http://www.ps3hax.net/2012/12/crazy-nex ... -exciting/

Fuente de la fuente xD

http://dualpixels.com/2012/11/29/rumor- ... -next-gen/

No sé me suena todo a paranoias, no me gusta nada de lo que leo ni de una ni de otra [snif]
Las gafas 3D de Sony cuestan 1000 euros. Eso significaría que no solo están perdiendo 500€ de las gafas en la versión "completa" sino que encima te están regalando la consola y un juego [poraki]

Respecto a la "Xbox" next-gen, pretenden reducir el consumo de un chip que previsiblemente se va a chupar más de 100W de salida en tablets, Smart TVs... etc cuando de por si el chip va a ser de 32nm o menos y futuras reducciones en los procesos de fabricación no comportan ahorros significativos a nivel de producción, potencia, consumo o disipación de calor, por no entrar en incompatibilidades que crearían los cuellos de botella de cada una de las plataformas. [+risas]

Le doy de credibilidad un 1000 sobre 40. [looco]

PD: Eso pa'mpezá
Vamos, que alguien ha escrito eso tras un bonito viaje de lsd.
wabo escribió:Las gafas 3D de Sony cuestan 1000 euros. Eso significaría que no solo están perdiendo 500€ de las gafas en la versión "completa" sino que encima te están regalando la consola y un juego [poraki]

Respecto a la "Xbox" next-gen, pretenden reducir el consumo de un chip que previsiblemente se va a chupar más de 100W de salida en tablets, Smart TVs... etc cuando de por si el chip va a ser de 32nm o menos y futuras reducciones en los procesos de fabricación no comportan ahorros significativos a nivel de producción, potencia, consumo o disipación de calor, por no entrar en incompatibilidades que crearían los cuellos de botella de cada una de las plataformas. [+risas]

Le doy de credibilidad un 1000 sobre 40. [looco]

PD: Eso pa'mpezá


Hombre dice que es el objetivo final del hardware, puede que en 7 años sea poisble meter eso en un soc que no consuma mucho.... [jaja]
yo es que dudo tanto que sony saque una ps4 que sea ps3x2...(o x3 que viene siendo lo mismo).
El nombre de playstation Omni aparecía como uno de los sistema de control o periféricos en unas supuestas especificaciones de la PS4 junto con el DS4, DS3, Playstation Iris, tablets, Xperias, mando a distancia y... Vamos que el que ha escrito eso ha metido un batiburrillo de otros rumores... Este rumor es de hace un par de días.

Un saludo.
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La verdad es que lo que leo no me gusta mucho.

Pero hay cosas que me encantan:

- la nube de gaikai
- nuevo mando
- y sobretodo las gafas

Lo que pasa es que de potencia me parece muy justa a mi que muevan el frosbite 2.0 no me es suficiente.
Esprro que esto no sea cierto.
En el twitter de marcan @marcan42 dice que le han soplao alguien de microsoft que la cpu de durando(x720) va a tener una velocidad de 1.6GHz, lo que no especifica son los núcleos que llevará. Me extraña que no os hayais hecho eco de esta noticia, os dejo el enlace:

http://www.gamerzona.com/2012/12/04/fil ... -xbox-720/
te has equivocado de foro, aquí están a favor de Microsoft, no en contra.

No les interesa poner cosas malas de micro y su xbox 360.
Encima con ese avatar te van a poner bonito. aquí se reúnen todos los superentendidos a echarse unas risas entre ellos.


ale, para que no digáis, aporto mi granito.

Imagen
jorge1414 escribió:En el twitter de marcan @marcan42 dice que le han soplao alguien de microsoft que la cpu de durando(x720) va a tener una velocidad de 1.6GHz, lo que no especifica son los núcleos que llevará. Me extraña que no os hayais hecho eco de esta noticia, os dejo el enlace:

http://www.gamerzona.com/2012/12/04/fil ... -xbox-720/


Si eso ya se comentó hará unos dias ...
superfenix2020 escribió:te has equivocado de foro, aquí están a favor de Microsoft, no en contra.

No les interesa poner cosas malas de micro y su xbox 360.
Encima con ese avatar te van a poner bonito. aquí se reúnen todos los superentendidos a echarse unas risas entre ellos.


eres un poco cansino, eh?
Pues sí, y ya van varias xD
Yo me rio de estas cosas. Es lo que da vidilla al foro en ocasiones xd
Superfenix2020 aburres a las ovejas.
jorge1414 escribió:En el twitter de marcan @marcan42 dice que le han soplao alguien de microsoft que la cpu de durando(x720) va a tener una velocidad de 1.6GHz, lo que no especifica son los núcleos que llevará. Me extraña que no os hayais hecho eco de esta noticia, os dejo el enlace:

http://www.gamerzona.com/2012/12/04/fil ... -xbox-720/


Yo la verdad es que no me creo nada más de lo que diga lherre y los que tengan información.

Pero si optan por hacer una consola que no lleve lo "último" es que no van a optar de nuevo por la estrategia de perder ingentes cantidades de dinero para intentar recuperar con el paso del tiempo a través de los beneficios de diferentes versiones e intentar sacar más pasta, como el caso de Ps3 con su última versión a 300 euros a 8 años de su salida. Es decir, que estarían "wiitificando" sus consolas para sacar el producto a un menor precio con menos pérdidas para que la consola no tenga que durar muchos años para recuperar lo perdido al principio.

No creo que lleguen al caso extremo de sacar una consola como fue la Wii a GameCube, pero no van a sacar una consola como fue de Ps2 a PS3. Se están acojonando por la crisis y porque si ponen la consola a 600 pavos no la compra ni dios y a ver quién es el guapo que saca rendimiento a ese bicho en un periodo no inferior a 4 años..., en Ps3 se siguen mejorando los juegos después de 8 años...(por la razón que sea) queráis o no, famboy o no, le están dando la razón a Nintendo, no van a hacer una consola para competir con la sucesora de la Wii U, van a sacar algo para luchar contra Wii U pero con más potencia y nivel pero frenando la carrera gráfica en PC que lleva ya años estancado por culpa de las consolas. Obviamente no al principio porque supondrán un salto pero por 2015-2016 a ver por donde van los PCs...

Habrá que ver las ventas y demás, pero si las consolas salen con esas características a ver que pasan con las fechas de salidas de las siguientes consolas y su potencia-precio relativa con respecto a sus coetáneas. Me refiero a las que salgan entre 2018-2020, no habría solapamiento. Nintendo ha obligado a las otras o a sacar superpepinos o a wiitificar potencia y sacar algo diferente para llamar la atención. ¿Eso es bueno, es malo? ¿Era necesario en el mercado?¿Podían las empresas seguir mejorando a ese ritmo enfocando todo el atractivo en el aspecto gráfico exclusivamente, concepto que para muchos definía la diferencia entre generaciones? No les quedaba otra en mi opinión, si pones una consola más de 5 años en el mercado, o sacas un superpepino o se te queda desfasada totalmente al ritmo que salen hoy en día los aparatos, tienes que ofrecer algo diferente que sirva de gancho en las ventas a día de hoy cómo está el mercado, los componentes lo que te van a restar son beneficios, en las siguientes generaciones vamos a ver juegos maravillosos gráficamente que no van a sacar el 100% de la consola, para qué poner más y más si te vas a arruinar al principio. A menos que hagas un trasformer que llevaría a la distinción de software en una misma consola con juegos que no podrían usarse en todas las consolas... (malo en mi opinión), ya lo hizo Sega con el MegaCD y nos les fue muy bien.
superfenix2020 escribió: ale, para que no digáis, aporto mi granito.

Imagen

Golazo de Pitagoras (y anulado por fuera de juego by the way).

Y lo de 1,6 GHz se dijo la semana pasada (igual la CPU de Wii U la supera en frecuencia, puedes consolarte con eso XD ). A trollear a otro lado.
Si como todo parece, la nueva XBox tengo como base el kinect, tampoco puede ser una consola ultrachetada, porque si no a saber el precio que saldría al mercado. A mi nadie me informa, pero creo que ambas, PS4 y XBox serán potentes, pero no creo que lleven tecnología alienígena ni mucho menos, se acercarán a lo que la mayoría hubieramos querido que hubiese sido la nueva de Nintendo, consolas potentes, pero racionales a los tiempos que corren.
Rai_Seiyuu escribió:Cansino y fanboy...
Don_Boqueronnn escribió:
jorge1414 escribió:En el twitter de marcan @marcan42 dice que le han soplao alguien de microsoft que la cpu de durando(x720) va a tener una velocidad de 1.6GHz, lo que no especifica son los núcleos que llevará. Me extraña que no os hayais hecho eco de esta noticia, os dejo el enlace:

http://www.gamerzona.com/2012/12/04/fil ... -xbox-720/


Yo la verdad es que no me creo nada más de lo que diga lherre y los que tengan información.


Marcan es uno de los que lherre jamás dudaría, y más a estas alturas cuando hace nada fue el primero en dar los datos fiables de WiiU xD
tiku escribió:Marcan es uno de los que lherre jamás dudaría, y más a estas alturas cuando hace nada fue el primero en dar los datos fiables de WiiU xD


Es que habría que hacer una Wiki informativa sobre nombres y sus méritos para ser de renombre porque hay un bacalao de información entre la gente impresionante.
Desde luego la velocidad es bastante baja 1.6 ghz. Veamos que arquitectura y modelo de procesador lleva. Ademas del precio.
PreOoZ escribió:
tiku escribió:Marcan es uno de los que lherre jamás dudaría, y más a estas alturas cuando hace nada fue el primero en dar los datos fiables de WiiU xD


Es que habría que hacer una Wiki informativa sobre nombres y sus méritos para ser de renombre porque hay un bacalao de información entre la gente impresionante.


Marcan, el que mandó a la mierda todo el sistema de seguridad de PS3 y se folló a Wii.

Si eso no son buenos credenciales de su fiabilidad no se que lo son. ZzzZZ
wabo escribió:
Marcan, el que mandó a la mierda todo el sistema de seguridad de PS3 y se folló a Wii.

Si eso no son buenos credenciales de su fiabilidad no se que lo son. ZzzZZ


Por eso mismo xD luego llega gente diciendo a ver quién coño es este tío para poner nada de Wii U xD (o futuras)
Lo que me hace gracia es la gente que se queda con el dato de la velocidad. La CPU de Wii U no es mala (solo) por su velocidad de reloj, si no porque es un diseño viejo. No es tres veces peor que la de 360, puesto que no sólo entra en juego la velocidad, pero desde luego tiene un lastre importante encima.

Pero claro dices eso, y a algunos parece que es que te hagas cagado en su madre o algo similar.
sabran escribió:Desde luego la velocidad es bastante baja 1.6 ghz. Veamos que arquitectura y modelo de procesador lleva. Ademas del precio.


Exacto, será una velocidad baja lo que dudo que sea (quién sabe XD ) es tecnología de hace más de una década .

Mi teléfono con una CPU a 1,3ghz no le llega ni a la suela de los zapatos a la de ps2 que va a 295mhz XD

Vamos que lo de la velocidad puede llevar a confusión, no lo es todo, pero sabiendo que la CPU de Wiirecycle es un power up de la de wii que a su vez es de Gc que a su vez es de....pues muy alagüeño no es, no.
Yo de Marcan me planteo una duda.
¿Es factible que tuviera acceso a una Wii U después de su salida y la destripara? SI
¿Es factible que tenga acceso a una consola que sale a la venta dentro de un año si no más tiempo? Inserte aquí su respuesta.

PD: Creo que las declaraciones de Marcan fueron más bien un pique tras el revuelo de críticas a Wii U producido por sus declaraciones sobre la CPU de esta. De todas formas en un año o año y pico saldremos de dudas.
Que dijo Marcan de la cpu de wiiU o de la wiiU en general?
Simplemente dijo la velocidad de la misma.
Por decir la velocidad de una cpu la gente se enfado? Cuanto daño...
Más bien Marcan se mosqueó un poco al leer las críticas a Wii U tras desvelar él la velocidad de la Wii U.
kolombo escribió:Yo de Marcan me planteo una duda.
¿Es factible que tuviera acceso a una Wii U después de su salida y la destripara? SI
¿Es factible que tenga acceso a una consola que sale a la venta dentro de un año si no más tiempo? Inserte aquí su respuesta.

Supongo que si se tiene acceso a devkits es una información que se puede saber.
kolombo escribió:Yo de Marcan me planteo una duda.
¿Es factible que tuviera acceso a una Wii U después de su salida y la destripara? SI
¿Es factible que tenga acceso a una consola que sale a la venta dentro de un año si no más tiempo?
En los círculos de desarrollo las specs de las futuras son tema "común", que no candente... porque todo el mundo sabe "todo" o casi todo. Teniendo "un amigo que" es fácil que las conozca. Evidentemente, acceso directo al dev kit es difícil que haya tenido, simplemente porque hay pocos [+risas]


Insertada queda.
La duda sería, ¿cuan parecidos son esos kits de desarrollo respecto a la Xbox final? por que creo que han repartido por ahora dos versiones distintas... ¿o eran los de PS4? ya ando liado con tanta next gen [carcajad]
El 'prototipo' del GamePad fueron dos Wiimotes pegados a un monitor: Nintendo muestra las ideas de su desarrollo.

Si pensamos en el proceso de creación de una consola seguro que imaginamos increíbles y futuristas proyectos descartados o guardados para futuras generaciones. Pero a veces es todo bastante más "artesanal" de lo que esperamos.

En un reciente 'Iwata Pregunta' el equipo encargado de imaginar el nuevo sistema de control explicó que trabajaron en más de 30 conceptos de las posibilidades que podría ofrecer Wii U con este monitor con dos Wiimotes pegados y dos consolas Wii.

Imagen Imagen


La razón de este "arreglo" es que no fue realizada por un equipo de hardware, sino uno encargado de ofrecer nuevas ideas para llevarlas a cabo, por lo que su trabajo no consiste en crear nuevos periféricos como tales, sino "imaginarlos".

De igual modo, se muestra un concepto que añadía una pequeña pantalla LCD al mando, del que os mostramos patente similar en el pasado Lo que pudo ser sobre Wii.
A ver si lo entiendo, si quieres ver o descargar algo que este etiquetado como +18, te tienes que esperar a las 11h de la noche y hacerlo antes de las 3 de la madrugada?
Pues en eso sí que se les sigue yendo la olla también a Nintendo. Esas ganas de protección irracional. Seguro que hay muchas más formas que restringirlo a unas pocas horas, que parece es como comentas, central98.
29604 respuestas