DANIPSX escribió:reberes escribió:Calidad no engloba solo potencia eh, o nos hemos olvidado del anillo de la muerte? xD
Hace unos post alguien pregunto que esperabamos de la TGS. Yo apostaria mi casa a que se anuncia Shenmue 3 xD. Eso, un par de fighting games mas alla de GG (Ese Tekken x SF? Aunque no me motiva mucho) y las gafas VR por parte de Sony.
Shenmue 3? apuesto la mía tambíen
.
Era lo que intentaba explicarle al compañero Absolute Terror, que son muchos factores a tener en cuenta, y no solo la potencia de cada una en su respectiva época, por ejemplo:
- Como bien apuntas, la fiabilidad también tiene un precio, un 54% de Xbox 360 de lanzamiento rotas en los dos primeros años no dice mucho de su calidad.
- Como hemos dicho 8 añazos de súbida de inflacción en los precios no son pocos precisamente, que se tienen que comparar con el modelo de 400€ con disco duro, por que por huevos te iva a hacer falta.
- Aquellos modelos de Xbox 360 no tenían ni HDMI, ni WIFI, el mando iva a pilas (o por clable, no recuerdo bien)
- Los mandos no tenían ninguna de las tecnologías que tiene el dualshock 4 (acelerometros, giroscópios, touchpad, barra de luz, etc)
- La consola no tenía tantos chips dedicados para tareas externas al procesamiento gráfico, como un chip dedicado para sonido, otro para las tareas en segundo plano, otro para compresión y descompresión de video, etc.
Vaya que hay "unas poquillas" de cosas aparte del tema de potencia bruta a tener en cuenta para ver la comparación de relación calidad/precio entre estas dos consolas.
En mi tochopost anterior dejé bien claro que esto no lo sabremos con seguridad hasta tener las consolas en nuestras manos, es que alguno las teneis y no me he enterado???
Sobre Shenmue 3, ya me gustaría a mi
Pero me temo que voy a apostar mi casa contra la vuestra