Pig_Saint escribió:O sea... ¿que ahora toca hablar de la resolución de Ryse? Seguro que llegan a 1080p. Como si me importara. Cuanto más veo de este juego, menos me interesa.
Sobre lo del tamaño de los cacharros en Japón... ¿de dónde ha salido semejante tontería? Como ejemplo de consola tocha podemos poner XBox (la primera y verdadera "one"), que vendió alrededor de medio mísero millón de unidades. Si las ventas de 360 son penosas, imaginad tres veces menos.
Los rediseños de las consolas siempre tienden a perder tamaño, y allí salen también. ¿Se supone que es para vender menos? No inventemos historias, por favor, que ya no estamos en el colegio o el instituto (al menos yo).
Los japoneses, como todo el mundo, quieren aparatos pequeños y con buen diseño (lo que excluye a XBO), pero en lo que respecta a los videojuegos, lo que quieren son sus títulos fetiche, no la forma de la consola. Puestos a comprar una, elegirán el modelo y el color que más les guste, pero las compran por los juegos. Quien saque más Persona, Dragon Quest, Final Fantasy, Monster Hunter, Gundam, Tales of, Yakuza, Atelier, Project Diva, Animal Crossing, etc. vende consolas, y el que no, no. Para mí está más que claro que XBO tiene la batalla completamente perdida en ese país y aún no tengo claro de si la van a sacar siquiera (yo no lo haría). La aún presente generación en Japón se repartió entre el éxito inicial de Wii (allí fue aún más arrasador) y la remontada de PS3, pero en la siguiente batalla Nintendo no va a hacer tanta fuerza con Wii U (aunque creo que recuperará la dignidad), así que PS4 es de esperar que sea la plataforma que gobierne casi en monopolio en aquel país.
No obstante, aunque en su día el mercado japonés fuese muy importante, hoy en día ya no constituye una ventaja enorme tenerlo controlado. ¿Un 10%?... ¿un 15%?... Donde realmente está la guerra es en EEUU y en algunos países de Europa. Los números hablan por sí solos.