[Debate] Hablemos de la New-Gen...

pers46 escribió:No tiene nada que ver "exigir" buena resolución y fluidez con la diversión del juego. Me parece un poco demagogo el tema.


Yo lo oriento más por una costumbre que parece que se extiende con el paso del tiempo: el denostar una propuesta por carecer de un apartado técnico puntero. Puede tener un buen framerate, pero si técnicamente no destaca inmediatamente se desprecia. Y es algo que se ha leído aquí, no tiene tal apartado técnico, no es next-gen y en ocasiones se desliza o se lanza la indirecta de que ya no es un buen producto. Sea de forma directa o no, se desprecia el juego.

Pero como comentas una cosa no quita la otra, pero ese es otro debate. Yo comento ese aspecto solamente, sino te hace justificar la TV que tienes, cagarro. No es algo general, pero cada vez tengo la sensación de verlo más extendido.
A mi por ejemplo no me importan mucho los 60fps... prefiero mejora gráfica y 30fps.

Cuando hablan de que este juego corre a 60fps, me parece como que se alardea de la potencia de la máquina... aunque para muchos juegos puedan venir bien...

En PC lo veo más importante, porque los pantallazos que puedes meter con el ratón, necesitan de buena velocidad de refresco, pero con tu mando y en la tele no lo creo tanto...

Un saludo.
sanosukesagara escribió:
Yo lo oriento más por una costumbre que parece que se extiende con el paso del tiempo: el denostar una propuesta por carecer de un apartado técnico puntero. Puede tener un buen framerate, pero si técnicamente no destaca inmediatamente se desprecia. Y es algo que se ha leído aquí, no tiene tal apartado técnico, no es next-gen y en ocasiones se desliza o se lanza la indirecta de que ya no es un buen producto. Sea de forma directa o no, se desprecia el juego.

Pero como comentas una cosa no quita la otra, pero ese es otro debate. Yo comento ese aspecto solamente, sino te hace justificar la TV que tienes, cagarro. No es algo general, pero cada vez tengo la sensación de verlo más extendido.



Entiendo completamente lo que dices porque yo también lo he dicho, lo de despreciar un juego y decir que no es Next-Gen por su capacidad técnica, pero es más realmente la rabia y la desilusión que produce ver los juegos después de todos estos meses. Han estado mucho tiempo nada mas que hablando de especificaciones técnicas, de la memoria que van a tener para explotar (por la que se han visto limitados en la anterior generación) y de cómo cosas como la nube y el uHMA son increibles. Las desarrolladoras nada mas que haciendo declaraciones como "its going to blow ur pants off", "it will be mindblowing", "the systems are so much more powerfull", etc., y luego te enseñan los juegos y ves que, o por un lado son cinemáticas, por otro son versiones de PC, por otro te enseñan algo que han hecho y la realidad es que le han metido un downgrade de la hostia, por otro encuentras que van a resoluciones subFullHD... Que narices es esto??? Mucho pollagordear y luego ves que los juegos vienen recortados por todos lados y con resoluciones como en la anterior generación!!

Pero claro, no se puede decir nada porque tienen mejores texturas, tienen iluminación dinámica, tienen tesselacion (WOW!!, gol de señor!!!), vamos, como si nos estuviesen vendiendo la panacea o el santo grial. Yo lo único que veo ahí es un enorme despropósito, meses y meses de vender una moto que luego es un triciclo con un motor de frigorífico. Y es normal que despues de toda esta vendida de humo, haya mas de uno que directamente desprecie los juegos por no cumplir todas las expectativas que las compañías han ido inflando durante este tiempo, aunque luego sea un buen producto.
Yo este post ya lo había leído xD

Y no una vez ni dos xD
tiku escribió:Yo este post ya lo había leído xD

Y no una vez ni dos xD


Es lo que pasa en un hilo de 12000 mensajes.... xD
Como curiosidad sobre lo de ryse. Esto fue lo que dijo edge hace unos dias

Our contacts have told us that memory reads on PS4 are 40-50 per cent quicker than Xbox One, and its ALU (Arithmetic Logic Unit) is around 50 per cent faster. One basic example we were given suggested that without optimisation for either console, a platform-agnostic development build can run at around 30FPS in 1920×1080 on PS4, but it’ll run at “20-something” FPS in 1600×900 on Xbox One. “Xbox One is weaker and it’s a pain to use its ESRAM,” concluded one developer.


Asi que parece que al menos con la resolucion, tenian algo de razon.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
shinobi66 escribió:Como curiosidad sobre lo de ryse. Esto fue lo que dijo edge hace unos dias

Our contacts have told us that memory reads on PS4 are 40-50 per cent quicker than Xbox One, and its ALU (Arithmetic Logic Unit) is around 50 per cent faster. One basic example we were given suggested that without optimisation for either console, a platform-agnostic development build can run at around 30FPS in 1920×1080 on PS4, but it’ll run at “20-something” FPS in 1600×900 on Xbox One. “Xbox One is weaker and it’s a pain to use its ESRAM,” concluded one developer.


Asi que parece que al menos con la resolucion, tenian algo de razon.


No creo que hayan intentado meter Ryse en la ps4 sin optimizar y que haya funcionado a 1920x1080 xD

Será un desarrollador de juegos multi
eloskuro escribió:
shinobi66 escribió:Como curiosidad sobre lo de ryse. Esto fue lo que dijo edge hace unos dias

Our contacts have told us that memory reads on PS4 are 40-50 per cent quicker than Xbox One, and its ALU (Arithmetic Logic Unit) is around 50 per cent faster. One basic example we were given suggested that without optimisation for either console, a platform-agnostic development build can run at around 30FPS in 1920×1080 on PS4, but it’ll run at “20-something” FPS in 1600×900 on Xbox One. “Xbox One is weaker and it’s a pain to use its ESRAM,” concluded one developer.


Asi que parece que al menos con la resolucion, tenian algo de razon.


No creo que hayan intentado meter Ryse en la ps4 sin optimizar y que haya funcionado a 1920x1080 xD

Será un desarrollador de juegos multi


Si seguro que es un dev multi, pero lo decia porque en one con la premura del lanzamiento tal vez crytek no habra tenido mucho tiempo para optimizar el juego y han preferido cortar la resolucion antes que otros aspectos del juego. Algo parecido a lo que sucedia en 360 donde si no optimizaban con la edram e igual querian usar HDR y fsaa le bajaban la resolcion.
Buenas gente. Con respecto a la noticia de XboxOne y la resolución de Ryse...haciendo cálculos y tal así pq me aburría [sonrisa], he sacado algo muy curioso...

Según estos 2 papers de la propia Crytek, los cuales son públicos y se pueden consultar:

http://www.crytek.com/download/gdce2013 ... _bonus.pdf

http://www.crytek.com/download/fmx2013_ ... _sousa.pdf

En estos papers nos cuentan el sistema de render que usan en su motor CryEngine, el q se está usando para Ryse (estos papers son de la GDC 2013 de Europa, hace 2 dias y medio jeje). Resumiendo usan un deferred rendering q ellos llaman Hybrid Deferred Rendering pq tiene ciertas peculiaridades. Bueno el caso es q explican la configuración de los buffers q usan para sacar los datos de la escena, componer la iluminación y demas. Si nos fijamos bien obtenemos unos datos curiosos:

3 Render Targets para el G-Buffer, distribuidos de la siguiente manera (todos son de 32 bits o sea 4 bytes por pixel):

- D24S8 -> 24 bits para el zbuffer y 8 para el stencil
- N.x, N.y, Gloss/zsign, translucency -> normales, especular...
- Albedo Y, Albedo CbCr, Specular Y, Per-project -> el albedo codificado, el color especular...

Resumiendo 3 Render Targets (buffers) x 4 bytes por pixel = 12 bytes por pixel

Si seguimos la presentación nos vamos al buffer de iluminación: en este caso nos encontramos con 2 Render Targets q almacenan el color de las luces y en otro el color del especular de las luces, usan por tanto 2 RenderTargets de 32 bits cada uno (4 bytes) lo q tenemos:

2 RT x 4 = 8 bytes por cada pixel de iluminación.

Supongamos que reusan buffers por ejemplo el de las normales, una vez hecha la iluminación, lo usamos para meter la composición "final", por lo q no añadimos otro buffer más. Empecemos a hacer cuentas:

12 bytes por pixel del G-Buffer + 8 bytes de los buffers de ilumación = 20 bytes por pixel.

Aquí viene lo intersante [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] :

- 1920 x 1080 x 20 = 41.472.000 bytes -> que pasados a megabytes -> 39,5 MBytes

No les coge en la eSRAM [poraki] , probemos con otra resolución al "azar"...

- 1600 x 900 x 20 = 28.800.000 bytes -> que pasados a megabytes -> 27,4 MBytes

Anda mira ahora coge y ademas te sobran 4.6 MBytes para meter tus sombras (unas cuantas cascadas para el Cascade Shadow Mapping que estás usando para la sombra del sol), hacer un par de downsize para calcular el bloom...

En fin cositas q uno va descubriendo y tal...[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Un saludo.
Interesting ...

Por cierto, creo que algunas firmas se tendrán que modificar con las nuevas informaciones que van saliendo.
lherre escribió:Por cierto, creo que algunas firmas se tendrán que modificar con las nuevas informaciones que van saliendo.


Me he perdido. ¿A que te refieres?
Muy pero que MUY interesante Polyteres... :O

Vamos, que puede que esa nativa de 1600x900, sea una resolucion bastante recurrente en Xbox One no es asi!?
Absolute Terror escribió:
lherre escribió:Por cierto, creo que algunas firmas se tendrán que modificar con las nuevas informaciones que van saliendo.


Me he perdido. ¿A que te refieres?



Tranqui la tuya no XD
Natsu escribió:
Absolute Terror escribió:
lherre escribió:Por cierto, creo que algunas firmas se tendrán que modificar con las nuevas informaciones que van saliendo.


Me he perdido. ¿A que te refieres?



Tranqui la tuya no XD

Se refiere a la famosa firma, por cierto Absolute Terror, a raíz de esto pinché en el link de youtube de tu firma y lo han retirado por copyright por si no lo sabías.
IridiumArkangel escribió:Muy pero que MUY interesante Polyteres... :O

Vamos, que puede que esa nativa de 1600x900, sea una resolucion bastante recurrente en Xbox One no es asi!?

Como mucho se podría decir de juegos que usen Cryengine 3.
IridiumArkangel escribió:Muy pero que MUY interesante Polyteres... :O

Vamos, que puede que esa nativa de 1600x900, sea una resolucion bastante recurrente en Xbox One no es asi!?


Buenas gente. No tiene que ser así en todos los juegos. Podría ser así en todos los juegos q usen el CryEngine 3 a no ser q Crytek cambie la configuración de su G-Buffer y del L-Buffer (q de verdad no se de dnd coño van a recortar ya, que está usando render target de 8 bit por pixel). Si usas por ejemplo un light prepass podrías ahorrar un poco mas de memoria a costa de hacer dos pases de la escena por lo q tendrías q hacer el trabajo dos veces...tb podrías usar un forward rendering (el de toda la vida) pero esto va a ser q no...o quizás un tile base deferred rendering a lo mejor te ahorras algo...

Me da a mi q aunq esto no vaya a ser así durante toda la generación (a lo mejor conforme vayan aprendiendo a usar la máquina, los DME y tal...) puedan saltarse varias limitaciones pero vamos... puede q veamos mas de uno y mas de dos juegos corriendo a esta resolución, sobre todo de salida.

Un saludo.
Lo de Edge me recuerda a aquello de que... Mmm, lherre, a ver si te acuerdas, ¿era en el COD: Ghosts que el código sin optimizar tiraba en One a 15 fps y en PS4 iba a más de 90 Fps?

Creo que sí, pero ahora no recuerdo bien xD
korchopan escribió:Se refiere a la famosa firma, por cierto Absolute Terror, a raíz de esto pinché en el link de youtube de tu firma y lo han retirado por copyright por si no lo sabías.


¿Y cual es la famosa firma? Perdon por estar tan poco puesto [+risas]

Gracias por el aviso sobre mi firma, korchopan.
Monohime Akashi escribió:
Pig_Saint escribió:O sea... ¿que ahora toca hablar de la resolución de Ryse? Seguro que llegan a 1080p. Como si me importara. Cuanto más veo de este juego, menos me interesa.

Sobre lo del tamaño de los cacharros en Japón... ¿de dónde ha salido semejante tontería? Como ejemplo de consola tocha podemos poner XBox (la primera y verdadera "one"), que vendió alrededor de medio mísero millón de unidades. Si las ventas de 360 son penosas, imaginad tres veces menos. Los rediseños de las consolas siempre tienden a perder tamaño, y allí salen también. ¿Se supone que es para vender menos? No inventemos historias, por favor, que ya no estamos en el colegio o el instituto (al menos yo). [+risas]

Los japoneses, como todo el mundo, quieren aparatos pequeños y con buen diseño (lo que excluye a XBO), pero en lo que respecta a los videojuegos, lo que quieren son sus títulos fetiche, no la forma de la consola. Puestos a comprar una, elegirán el modelo y el color que más les guste, pero las compran por los juegos. Quien saque más Persona, Dragon Quest, Final Fantasy, Monster Hunter, Gundam, Tales of, Yakuza, Atelier, Project Diva, Animal Crossing, etc. vende consolas, y el que no, no. Para mí está más que claro que XBO tiene la batalla completamente perdida en ese país y aún no tengo claro de si la van a sacar siquiera (yo no lo haría). La aún presente generación en Japón se repartió entre el éxito inicial de Wii (allí fue aún más arrasador) y la remontada de PS3, pero en la siguiente batalla Nintendo no va a hacer tanta fuerza con Wii U (aunque creo que recuperará la dignidad), así que PS4 es de esperar que sea la plataforma que gobierne casi en monopolio en aquel país.

No obstante, aunque en su día el mercado japonés fuese muy importante, hoy en día ya no constituye una ventaja enorme tenerlo controlado. ¿Un 10%?... ¿un 15%?... Donde realmente está la guerra es en EEUU y en algunos países de Europa. Los números hablan por sí solos.


Me he perdido con tu post o has leído mal lo de detrás. Atrás se comenta que el tamaño de una consola es un factor por el cual el japones también le da importancia entre otros a la hora de adquirir una consola, más pequeña = mejor, no se que sea el factor decisivo ni mucho menos y nada más.

Después sobre lo que te comento que me he perdido con tu post es aquello que te subrayo en negrita que veo una contradicción, hacen las slim no precisamente para vender menos, nadie ha dicho lo contrario y te he leído como si tu lo hubieras leído que es al revés, no lo se, corrígeme si me equivoco.

Monohime Akashi. Sí, lo leí justo al revés. Perdona. Eso me pasa por postear cuando tengo bulla. Soy gilipollas. [buuuaaaa]

Absolute Terror escribió:
korchopan escribió:Se refiere a la famosa firma, por cierto Absolute Terror, a raíz de esto pinché en el link de youtube de tu firma y lo han retirado por copyright por si no lo sabías.


¿Y cual es la famosa firma? Perdon por estar tan poco puesto [+risas]

Gracias por el aviso sobre mi firma, korchopan.

Una que hay por ahí que predice el futuro en un mundo alternativo, y que es increíble el éxito que está teniendo. [+risas]
Polyteres escribió:...

grande la aportación, sí señor. de todos modos lo que parece que podemos ver es más de un juego a menor resolución en xboxone. no tiene por qué ser 900p, no? pueden ser 920, 950 o lo que vayan optimizando motores imagino.
Monohime Akashi está baneado por "clon de usuario baneado"
juan19 escribió:La resolucion de the order la han buscado a proposito para darle ese aspecto cinematografico.

lo digo porque ya hay gente haciendo Damage control comparandolo con the order y su resolucion.


Si lo dices por el hilo de GAF que han reflotado a posta por el damage control que ha echo la resolución del Ryse dos cosas tengo que decir. Eso se basa en un vídeo tomado del E3 donde entrevistan al creador en donde en ningún momento dice a que resolución irá el juego, o dice si tendrá o no bandas negras, la peña ha DEDUCIDO y lo pongo en mayúsculas que será así por que dijo que quería darle un aire muy cinematrografico al juego. He visto pajas mentales, y bolas de cristal pero lo de esto clama al cielo.

The Order es un juego al que aun le queda nada menos que un año antes de salir a la calle y del que entre otras cosas no se sabe aun porque el estudio no ha dicho nada oficialmente, ni a que resolución irá, ni a cuantos fps. Lo único oficial que se sabe del juego es que le querían meter filtros a la lente para dar más sensación de suciedad en la ambientación del Londres que tienen en mente recrear. Eso si es oficial, al igual que el motor de físicas, todo lo demás son pajas mentales, muchas pero muchas pajas mentales.

Por deducir pongo el mismo ejemplo que he usado hace un rato, yo puedo deducir que el próximo juego de lucha de SF va a tener una plantilla de 120 luchadores porque Ono ha dicho que tendrá muchos personajes, así de fácil.
Polyteres escribió:
castigo diario escribió:Verás lo que va a tardar en entrar el Politeres ese a decir que Ps4 lo hace más y mejor [+risas] [+risas] [+risas] verás...


Buenas gente. Esta vez va a ser q no...y no pq no tenga nada q decir o q mi silencio signifique q esté de acuerdo con todo lo q han puesto [poraki] sino pq la última vez q estuve por aquí varios foreros se quejaron de mi actitud, de q siempre venía en cierto modo a "aguar la fiesta", pero sin insultos ni nada por el estilo sino de forma muy educada y de buen rollo. Cosa q me ha pasado en mas de una ocasión. Y como tampoco es eso ni me gusta ser cansino, ni soy un "sobrado" q viene a corregir a gente, ni me gusta q la gente piense q vengo a joder o matar la ilusión, he decidido abstenerme de comentar ciertas cosas por aquí una bueeeeeena temporada.

[beer]

Un saludo.

También puedes explicar esto que te cortaron el otro día en la cueva.
Polyteres escribió:Buenas gente. Con respecto a la noticia de XboxOne y la resolución de Ryse...haciendo cálculos y tal así pq me aburría [sonrisa], he sacado algo muy curioso...

Según estos 2 papers de la propia Crytek, los cuales son públicos y se pueden consultar:

http://www.crytek.com/download/gdce2013 ... _bonus.pdf

http://www.crytek.com/download/fmx2013_ ... _sousa.pdf

En estos papers nos cuentan el sistema de render que usan en su motor CryEngine, el q se está usando para Ryse (estos papers son de la GDC 2013 de Europa, hace 2 dias y medio jeje). Resumiendo usan un deferred rendering q ellos llaman Hybrid Deferred Rendering pq tiene ciertas peculiaridades. Bueno el caso es q explican la configuración de los buffers q usan para sacar los datos de la escena, componer la iluminación y demas. Si nos fijamos bien obtenemos unos datos curiosos:

3 Render Targets para el G-Buffer, distribuidos de la siguiente manera (todos son de 32 bits o sea 4 bytes por pixel):

- D24S8 -> 24 bits para el zbuffer y 8 para el stencil
- N.x, N.y, Gloss/zsign, translucency -> normales, especular...
- Albedo Y, Albedo CbCr, Specular Y, Per-project -> el albedo codificado, el color especular...

Resumiendo 3 Render Targets (buffers) x 4 bytes por pixel = 12 bytes por pixel

Si seguimos la presentación nos vamos al buffer de iluminación: en este caso nos encontramos con 2 Render Targets q almacenan el color de las luces y en otro el color del especular de las luces, usan por tanto 2 RenderTargets de 32 bits cada uno (4 bytes) lo q tenemos:

2 RT x 4 = 8 bytes por cada pixel de iluminación.

Supongamos que reusan buffers por ejemplo el de las normales, una vez hecha la iluminación, lo usamos para meter la composición "final", por lo q no añadimos otro buffer más. Empecemos a hacer cuentas:

12 bytes por pixel del G-Buffer + 8 bytes de los buffers de ilumación = 20 bytes por pixel.

Aquí viene lo intersante [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] :

- 1920 x 1080 x 20 = 41.472.000 bytes -> que pasados a megabytes -> 39,5 MBytes

No les coge en la eSRAM [poraki] , probemos con otra resolución al "azar"...

- 1600 x 900 x 20 = 28.800.000 bytes -> que pasados a megabytes -> 27,4 MBytes

Anda mira ahora coge y ademas te sobran 4.6 MBytes para meter tus sombras (unas cuantas cascadas para el Cascade Shadow Mapping que estás usando para la sombra del sol), hacer un par de downsize para calcular el bloom...

En fin cositas q uno va descubriendo y tal...[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Un saludo.


Brujería.
Polyteres escribió:
IridiumArkangel escribió:Muy pero que MUY interesante Polyteres... :O

Vamos, que puede que esa nativa de 1600x900, sea una resolucion bastante recurrente en Xbox One no es asi!?


Buenas gente. No tiene que ser así en todos los juegos. Podría ser así en todos los juegos q usen el CryEngine 3 a no ser q Crytek cambie la configuración de su G-Buffer y del L-Buffer (q de verdad no se de dnd coño van a recortar ya, que está usando render target de 8 bit por pixel). Si usas por ejemplo un light prepass podrías ahorrar un poco mas de memoria a costa de hacer dos pases de la escena por lo q tendrías q hacer el trabajo dos veces...tb podrías usar un forward rendering (el de toda la vida) pero esto va a ser q no...o quizás un tile base deferred rendering a lo mejor te ahorras algo...

Me da a mi q aunq esto no vaya a ser así durante toda la generación (a lo mejor conforme vayan aprendiendo a usar la máquina, los DME y tal...) puedan saltarse varias limitaciones pero vamos... puede q veamos mas de uno y mas de dos juegos corriendo a esta resolución, sobre todo de salida.

Un saludo.


Cierto, "se podria limitar" mas bien solo con el Cry Engine 3, ya que los señores de Turn10 ahi tienen su engine a 1080 60fps...

Lo dicho, muy interesantes este tipo de curiosidades.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Interesantisimo si. Entonces si hay juegos que no van a 1080p y 60fps en ps4 es porque por hardware no puede?
Tu enfoque no tiene sentido por una razon crucial. Si llevan años haciendo el juego y se dan cuenta ahora que no les caben 39 megas en la esram, serian unos incompetentes. Ve buscando otra escusa que no haya que coger con pinzas poly. Obviamente es para optimizar el juego, pero tu lucha gratuita contra la esram ya es de juzgado de guardia. En poco tiempo saldremos de dudas. Tendras todos los datos y haras un analisis decente, que yo gustoso te leere, porque me encanta lo bien que explicas las cosas.
Natsu escribió:
Absolute Terror escribió:
lherre escribió:Por cierto, creo que algunas firmas se tendrán que modificar con las nuevas informaciones que van saliendo.


Me he perdido. ¿A que te refieres?



Tranqui la tuya no XD


Lo decía por la firma de Natsu [poraki]
eloskuro escribió:Tu enfoque no tiene sentido por una razon crucial. Si llevan años haciendo el juego y se dan cuenta ahora que no les caben 39 megas en la esram, serian unos incompetentes.


¿ Años? Si, pero para sacarlo en la 360, no en One. Ésto del Ryse suena al Kameo o PDZ de la 360, que estaban siendo desarrollados para la Xbox y cortaron en seco para ponerlos de salida en la 360 haciendoles echar espumajos por la boca a los de RARE para tenerlo listo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
triki1 escribió:
eloskuro escribió:Tu enfoque no tiene sentido por una razon crucial. Si llevan años haciendo el juego y se dan cuenta ahora que no les caben 39 megas en la esram, serian unos incompetentes.


¿ Años? Si, pero para sacarlo en la 360, no en One. Ésto del Ryse suena al Kameo o PDZ de la 360, que estaban siendo desarrollados para la Xbox y cortaron en seco para ponerlos de salida en la 360 haciendoles echar espumajos por la boca a los de RARE para tenerlo listo.


yaya... mueve tú eso en una ps360 amijo. Ahora Crytek no tiene analistas decentes para reacondicionar un proyecto de 360 a xbox one... Que es lo proximo? que no saben usar su CryEngine? , y tu dirás lo que quieras, pero kameo lucia perfecto en su epoca.
Monohime Akashi está baneado por "clon de usuario baneado"
eloskuro escribió:
triki1 escribió:
eloskuro escribió:Tu enfoque no tiene sentido por una razon crucial. Si llevan años haciendo el juego y se dan cuenta ahora que no les caben 39 megas en la esram, serian unos incompetentes.


¿ Años? Si, pero para sacarlo en la 360, no en One. Ésto del Ryse suena al Kameo o PDZ de la 360, que estaban siendo desarrollados para la Xbox y cortaron en seco para ponerlos de salida en la 360 haciendoles echar espumajos por la boca a los de RARE para tenerlo listo.


yaya... mueve tú eso en una ps360 amijo


Por supuesto que se puede mover, evidentemente con la misma calidad gráfica no, es de cajón vamos. Te recuerdo que a lo largo del próximo año van a salir muchos port de 360 y PS3 para One y PS4 y lógicamente con algunos se verán más diferencias que con otros. Ni que la 360 fuera ahora una Atari.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Monohime Akashi escribió:
eloskuro escribió:
triki1 escribió:
¿ Años? Si, pero para sacarlo en la 360, no en One. Ésto del Ryse suena al Kameo o PDZ de la 360, que estaban siendo desarrollados para la Xbox y cortaron en seco para ponerlos de salida en la 360 haciendoles echar espumajos por la boca a los de RARE para tenerlo listo.


yaya... mueve tú eso en una ps360 amijo


Por supuesto que se puede mover, evidentemente con la misa calidad gráfica no, es de cajón vamos. Te recuerdo que a lo largo del próximo año van a salir muchos port de 360 y PS3 para One y PS4 y lógicamente con algunos se verán más diferencias que con otros. Ni la la 360 fuera ahora una Atari.


[oki] Eso es lo que queria leer
eloskuro escribió:
triki1 escribió:
eloskuro escribió:Tu enfoque no tiene sentido por una razon crucial. Si llevan años haciendo el juego y se dan cuenta ahora que no les caben 39 megas en la esram, serian unos incompetentes.


¿ Años? Si, pero para sacarlo en la 360, no en One. Ésto del Ryse suena al Kameo o PDZ de la 360, que estaban siendo desarrollados para la Xbox y cortaron en seco para ponerlos de salida en la 360 haciendoles echar espumajos por la boca a los de RARE para tenerlo listo.


yaya... mueve tú eso en una ps360 amijo


Y qué tiene que ver? Un proyecto puede comenzar en un sistema y salir en otro superior con un apartado técnico diferente al que podía tener de inicio. Ejemplos tienes a montones como el inicio de Shenmue en Saturn y su salida en Dreamcast (¿se veía como en Saturn?), el propio PDZ en 360 (¿Podía manejar esas texturas la primera Xbox?) e incluso Onimusha, título que mantuvo los escenarios pre-reder en PS2, pero con una mayor resolución y definición en los entornos y con personajes más detallados que en la primigenia versión de PSX o RE0. Entre otros muchos.

No has entendido lo que ha querido decir triki1, es más, ni te has molestado en pensar sobre lo que ha escrito.

Edito: Lo que ha escrito Polyteres puede tener su base lógica. Ryse comenzó como un proyecto para 360 y posteriormente se ha adaptado. No es el mismo caso de Forza 5, juego que ha nacido para salir en One desde un inicio. Eso cambia mucho las cosas.
Monohime Akashi está baneado por "clon de usuario baneado"
Vamos no se porque lo querías leer, como digo atrás es de cajón, si he contestado es por lo que has dicho atrás al contestar a triki1 que deberías de haberle contestado lo que he dicho yo.
eloskuro escribió:
triki1 escribió:
eloskuro escribió:Tu enfoque no tiene sentido por una razon crucial. Si llevan años haciendo el juego y se dan cuenta ahora que no les caben 39 megas en la esram, serian unos incompetentes.


¿ Años? Si, pero para sacarlo en la 360, no en One. Ésto del Ryse suena al Kameo o PDZ de la 360, que estaban siendo desarrollados para la Xbox y cortaron en seco para ponerlos de salida en la 360 haciendoles echar espumajos por la boca a los de RARE para tenerlo listo.


yaya... mueve tú eso en una ps360 amijo. Ahora Crytek no tiene analistas decentes para reacondicionar un proyecto de 360 a xbox one... Que es lo proximo? que no saben usar su CryEngine? , y tu dirás lo que quieras, pero kameo lucia perfecto en su epoca.


Te respondo a esto. Analista es alguien que analiza, como Michael Patcher. La persona que adapta un hardware a otro o se encarga de esos temas es un ingeniero de hardware o ingeniero.
IridiumArkangel escribió:Cierto, "se podria limitar" mas bien solo con el Cry Engine 3, ya que los señores de Turn10 ahi tienen su engine a 1080 60fps...

Lo dicho, muy interesantes este tipo de curiosidades.


Buenas gente. Turn10 dudo q use un Deferred Rendering teniendo en cuenta q no tiene muchas fuentes de luz...el sol y nada mas, asiq en teoría no debería tener ese problema. Con un forward rendering de siempre es suficiente.

J_Ark escribió:También puedes explicar esto que te cortaron el otro día en la cueva.


A q te refieres mas concretamente :) ?. Creo q lo q pasó es q empezaron a hablar sobre ciertas cosas q no eran correctas al menos no del todo o con matices pero...de hardware no voy a hablar mucho por alli.

eloskuro escribió:Interesantisimo si. Entonces si hay juegos que no van a 1080p y 60fps en ps4 es porque por hardware no puede?
Tu enfoque no tiene sentido por una razon crucial. Si llevan años haciendo el juego y se dan cuenta ahora que no les caben 39 megas en la esram, serian unos incompetentes. Ve buscando otra escusa que no haya que coger con pinzas poly. Obviamente es para optimizar el juego, pero tu lucha gratuita contra la esram ya es de juzgado de guardia. En poco tiempo saldremos de cuentas. Tendras todos los datos y haras un analisis decente. Que yo gustoso te leere, porque me encanta lo bien que explicas las cosas.


Una pregunta...pq sacas a Ps4?. He hablado yo de ella?. Ps4 tendrá sus problemas como todas las máquinas, pero vamos no se a q viene ahora mismo sacar a colación una consola q no pincha ni corta aquí.

Por otro lado...quien ha dicho q se han dado cuenta ahora de q no les coge en la eSRAM [poraki] ?.
Excusa que no haya q coger con pinzas?. Lucha gratuita contra la eSRAM?. He cogido los papers oficiales de Crytek, he hecho números basado en la información de primera mano...y el resultado lo he puesto aquí, no hay mas. No critico la eSRAM critico q sea TAN ESCASA XD . Lo dije cuando salieron las informaciones q para un deferred era escaso pq no cogía a 1080p, hay mas opciones para tener muchas luces simultáneas como por ejemplo un Forward+ que me da a mi en la nariz q lo veremos bastante y tb sacarán nuevas formas q ahora mismo ni imaginamos.

Un saludo!.
Polyteres escribió:Una pregunta...pq sacas a Ps4?. He hablado yo de ella?. Ps4 tendrá sus problemas como todas las máquinas, pero vamos no se a q viene ahora mismo sacar a colación una consola q no pincha ni corta aquí.


Tiene una necesidad enfermiza, tampoco le des más vuelta ni le hagas más caso del necesario, te va a hacer perder el tiempo.
eloskuro escribió:
triki1 escribió:
eloskuro escribió:Tu enfoque no tiene sentido por una razon crucial. Si llevan años haciendo el juego y se dan cuenta ahora que no les caben 39 megas en la esram, serian unos incompetentes.


¿ Años? Si, pero para sacarlo en la 360, no en One. Ésto del Ryse suena al Kameo o PDZ de la 360, que estaban siendo desarrollados para la Xbox y cortaron en seco para ponerlos de salida en la 360 haciendoles echar espumajos por la boca a los de RARE para tenerlo listo.


yaya... mueve tú eso en una ps360 amijo. Ahora Crytek no tiene analistas decentes para reacondicionar un proyecto de 360 a xbox one... Que es lo proximo? que no saben usar su CryEngine? , y tu dirás lo que quieras, pero kameo lucia perfecto en su epoca.


Respira.............lee...........comprende lo que lees..........retira tu careta de fanboy..........piensa una respuesta coherente..............escribe tu respuesta.............enviar..........objetivo cumplido............piensas para ti " he redactado una buena respuesta y asi es posible que no me consideren un fanboy de 13 años con ganas de dar la nota"


Y tiene gracia que me digas a mí precisamente eso del Kameo [qmparto]
Polyteres escribió:
J_Ark escribió:También puedes explicar esto que te cortaron el otro día en la cueva.


A q te refieres mas concretamente :) ?. Creo q lo q pasó es q empezaron a hablar sobre ciertas cosas q no eran correctas al menos no del todo o con matices pero...de hardware no voy a hablar mucho por alli.

Me dio la impresión que fue por estos posts:

hilo_xbox-one_1899382_s46270#p1733665745

hilo_xbox-one_1899382_s46270#p1733665915
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
la cantinela de que era un juego para 360 la he oido mucho, pero luce perfecto en xbox one. Han podido meterle mucha mas carga grafica y hacerlo mas fluido... Se les ha abierto un abanico de posibilidades. Lo normal es saber con los primeros test que hacen, hasta cuanta calidad grafica pueden llegar con el sistema nuevo que están usando. Y en base a eso añadir, probar, revisar, optimizar etc etc...

Es un juego de primera hornada y todos, vengan de ps360 o no, tendrán problemas de optimización y habrán sacado en algun momento de sus casillas a los programadores. Hasta ahí lógico. Pero meter hasta el ultimo momento una carga grafica al esram tal, que sabes de antemano que no va a funcionar bien en 1080p es tonteria. Porque igual es mas facil pensar que sabian desde el princpio que iban a usar 900p, y que iban a tirar a lo alto con la esram sin comprimir mucho, sin complicarse la vida y metiendole 27 megas y el resto para otras cosas. Pero tú mismo contra la cruzada de los ingenieros de microsoft xD

PD: sano: y que no hace falta analisis para hacer cualquer proyecto de software... [boing]
PD2: poly:Acabo de leer que dices que puede ser que ya sabian de antemano que iban a poner 900p. [oki] Pues eso, sin complicarse la vida y sin comprimir mucho y pista.
eloskuro escribió:la cantinela de que era un juego para 360 la he oido mucho, pero luce perfecto en xbox one. Han podido meterle mucha mas carga grafica y hacerlo mas fluido... Se les ha abierto un abanico de posibilidades. Lo normal es saber con los primeros test que hacen, hasta cuanta calidad grafica pueden llegar con el sistema nuevo que están usando. Y en base a eso añadir, probar, revisar, optimizar etc etc...

Es un juego de primera hornada y todos, vengan de ps360 o no, tendrán problemas de optimización y habrán sacado en algun momento de sus casillas a los programadores. Hasta ahí lógico. Pero meter hasta el ultimo momento una carga grafica al esram tal, que sabes de antemano que no va a funcionar bien en 1080p es tonteria. Porque igual es mas facil pensar que sabian desde el princpio que iban a usar 900p, y que iban a tirar a lo alto con la esram sin comprimir mucho, sin complicarse la vida y metiendole 27 megas y el resto para otras cosas. Pero tú mismo contra la cruzada de los ingenieros de microsoft xD

PD: y que no hace falta analisis para hacer cualquer proyecto de software... [boing]

Es un juego que utiliza Cryengine 3 y está desarrollado por Crytek, iba a ser bonito en X360 y va a ser bonito en X1: aunque le hubieran puesto unas animaciones chungas, unas IAs de mierda, un control Kinectiano on rails o se basara en QTEs, se iba a ver bonito.
eloskuro escribió:Pero tú mismo contra la cruzada de los ingenieros de microsoft xD


Te empeñas en crear guerras, en medir pollas y en meter a la gente de mala manera en ellas de una manera constante.

Sólo haces que retratarte cada día más. Luego no te extrañes ni te quejes si la gente se cansa de tí y te reporta por intoxicar constantemente el hilo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
J_Ark escribió:
eloskuro escribió:la cantinela de que era un juego para 360 la he oido mucho, pero luce perfecto en xbox one. Han podido meterle mucha mas carga grafica y hacerlo mas fluido... Se les ha abierto un abanico de posibilidades. Lo normal es saber con los primeros test que hacen, hasta cuanta calidad grafica pueden llegar con el sistema nuevo que están usando. Y en base a eso añadir, probar, revisar, optimizar etc etc...

Es un juego de primera hornada y todos, vengan de ps360 o no, tendrán problemas de optimización y habrán sacado en algun momento de sus casillas a los programadores. Hasta ahí lógico. Pero meter hasta el ultimo momento una carga grafica al esram tal, que sabes de antemano que no va a funcionar bien en 1080p es tonteria. Porque igual es mas facil pensar que sabian desde el princpio que iban a usar 900p, y que iban a tirar a lo alto con la esram sin comprimir mucho, sin complicarse la vida y metiendole 27 megas y el resto para otras cosas. Pero tú mismo contra la cruzada de los ingenieros de microsoft xD

PD: y que no hace falta analisis para hacer cualquer proyecto de software... [boing]

Es un juego que utiliza Cryengine 3 y está desarrollado por Crytek, iba a ser bonito en X360 y va a ser bonito en X1: aunque le hubieran puesto unas animaciones chungas, unas IAs de mierda o el juego se basara en QTEs, se iba a ver bonito.


jajajaja te ha faltado decir, que ahora en xbox one es mas bonito que si fuese en xbox 360

El mundo es bonito


------

No he dicho nada grabe Tiku. Solo he dicho que lo de politeres se puede ver desde otra perspectiva. Coincido con el en que ya tenian decidido que iban a hacerlo a 900p, porque lo mas normal en una primera aproximación a un hardware nuevo, es tirar por lo seguro. Si eso lo consideras flamear... Igual es porque me parece que a cada nuevo dato que ve sobre la xbox one, intenta echar jarros de agua fria, aunque no tenga todos los datos. Mucho se queja en el hilo de xbox one de otros usuarios,pero deberia ser mas cauto. Cuando lo hace y aporta cosas sin echar pullitas, le considero una gran fuente de información.
eloskuro escribió:
J_Ark escribió:
eloskuro escribió:la cantinela de que era un juego para 360 la he oido mucho, pero luce perfecto en xbox one. Han podido meterle mucha mas carga grafica y hacerlo mas fluido... Se les ha abierto un abanico de posibilidades. Lo normal es saber con los primeros test que hacen, hasta cuanta calidad grafica pueden llegar con el sistema nuevo que están usando. Y en base a eso añadir, probar, revisar, optimizar etc etc...

Es un juego de primera hornada y todos, vengan de ps360 o no, tendrán problemas de optimización y habrán sacado en algun momento de sus casillas a los programadores. Hasta ahí lógico. Pero meter hasta el ultimo momento una carga grafica al esram tal, que sabes de antemano que no va a funcionar bien en 1080p es tonteria. Porque igual es mas facil pensar que sabian desde el princpio que iban a usar 900p, y que iban a tirar a lo alto con la esram sin comprimir mucho, sin complicarse la vida y metiendole 27 megas y el resto para otras cosas. Pero tú mismo contra la cruzada de los ingenieros de microsoft xD

PD: y que no hace falta analisis para hacer cualquer proyecto de software... [boing]

Es un juego que utiliza Cryengine 3 y está desarrollado por Crytek, iba a ser bonito en X360 y va a ser bonito en X1: aunque le hubieran puesto unas animaciones chungas, unas IAs de mierda o el juego se basara en QTEs, se iba a ver bonito.


jajajaja te ha faltado decir, que ahora en xbox one es mas bonito que si fuese en xbox 360

El mundo es bonito

Era para remarcar de lo único que puede alardear el juego.
xufeitor escribió:
Lo decía por la firma de Natsu [poraki]


Ojito, a ver si te lo voy a tener que mandar a que te haga una visita XD
J_Ark escribió:Es un poco Bale.


¿Bale? ¿Eso qué es? ¿Se come?
J_Ark escribió:Es un poco Bale.


XDDDDDDDDD
Natsu escribió:
J_Ark escribió:Es un poco Bale.


¿Bale? ¿Eso qué es? ¿Se come?

Si tienes mucha hambre es una opción siempre.
hacia mucho tiempo que no me metia en el rockstar social club , y al entrar ahora he visto que en juegos sale The Agent.

salia antes?

http://socialclub.rockstargames.com/games
Buenas gente. J_Ark no era por esa técnica en si, sino por lo q vino despues de por ejemplo q en la eSRAM iban los datos referentes al sonido, lo del buffer circular de la eSRAM o cosas relativas a la memoria, como se lee y cosas así...nada importante jeje.

eloskuro escribió:Es un juego de primera hornada y todos, vengan de ps360 o no, tendrán problemas de optimización y habrán sacado en algun momento de sus casillas a los programadores. Hasta ahí lógico. Pero meter hasta el ultimo momento una carga grafica al esram tal, que sabes de antemano que no va a funcionar bien en 1080p es tonteria. Porque igual es mas facil pensar que sabian desde el princpio que iban a usar 900p, y que iban a tirar a lo alto con la esram sin comprimir mucho, sin complicarse la vida y metiendole 27 megas y el resto para otras cosas. Pero tú mismo contra la cruzada de los ingenieros de microsoft xD

PD: sano: y que no hace falta analisis para hacer cualquer proyecto de software... [boing]
PD2: poly:Acabo de leer que dices que puede ser que ya sabian de antemano que iban a poner 900p. [oki] Pues eso, sin complicarse la vida y sin comprimir mucho y pista.


Hombre...yo cruzada contra los ingenieros de Microsoft ninguna XD pero vamos tb parece q no se pueda llevarles la contraria o pensar q se han podido equivocar en ciertas areas... Yo he cogido unos papers de Crytek, he visto lo q están usando actualmente, he hecho números y me ha dado ese resultado. Mi opinión es q han tenido q ir a por los 900p pq no les cogían los RT en la eSRAM, tu saca tus propias conclusiones, q pueden ser contrarias a las mías perfectamente.

Y eso de "sin comprimir mucho" [+risas] si miras la configuración de los render target están apretados hasta mas no poder XD .

Un saludo!.
29604 respuestas