Joder, lherre, que les das?
mira que yo aunque no comparta las cosas que dices te tengo respeto porque tienes muchisima mas educacion que otros de por aqui, pero es totalmente surrealista que es discutir contigo o ponerte en duda y minimo tienes a uno o dos foreros "defendiendote" (yo usaria otra palabra pero bueno...) en el acto. Es acojonante
Para mi cualquier desarrollador que sea tan intolerante y tan bocachancla como para meterse con cualquiera de las dos compañias sin las purebas necesarias no merece ni el mas minimo respeto. Para mi ese tipo de personas solo quieren su minuto de gloria. No por deccir mas sandeces vas a ser un buen desarrollador. Los mas sensatos y los que no meten la mano en el fuego son los que realmente merecen la pena.
Pues si, yo la verdad es que voy con pies de plomo.
La comparativa directa de números es la mejor y más exacta que podemos hacer. Ninguno de los otros factores que comentas van a variar el resultado de forma significativa. Así que no, te equivocas en este caso. De hecho si tuviéramos en cuenta más cosas es posible incluso que la diferencia fuera más grande de ese 40 % (que no 50 %). Es que no hablamos solo de arquitecturas, es que hablamos en muchos casos de los mismos componentes.
Segun esto, las diferencias deberian ser muy palpables. Veamos si estas en lo cierto. Yo sinceramente creo que te estas cerrando en banda en exceso por algun motivo, ni siquiera desarrolladores de AAA tipo Carmack, o Avalanche son tan "cerrados". Se que en teoria (digo en teoria porque no te conozco) tienes cierta info, aunque dices cosas a cuenta gotas y muy "superficiales" digamos. Espero que seas consciente de lo que estas diciendo por aqui, porque como en 1-2 años maximo no veamos las grandes diferencias de PS4 a One no se que vas a decir, de verdad.