[Debate] Hablemos de la New-Gen...

gynion escribió:¿El concepto no será pillar una torre de PC e instarle nativamente el Steam OS como si fuera un dashboard (es decir, sin windows ni linux de base) para así convertir esa torre en una consola Steam?

Yo he entendido justo lo contrario.. Tú tienes tu PC como siempre, te bajas SteamOS y lo vas instalando por ejemplo en cada una de las TVs y demás aparatejos compatibles que tengas en tu casa. Una vez hecho esto, podrás jugar en la habitación que quieras haciendo Stream desde tu PC gracias a SteamOS.

Lo cojonudo es que parece ser que esto no sólo se va a limitar a tu casa, si no que podrás conectarte por ejemplo desde donde pases tus vacaciónes (suponiendo que tengas conexión a internet y un aparatejo con el SO instalado previamente, claro está).

A mí me tiene palote XD.
No veo yo muy claro lo de Steam OS, a ver si dan detalles.

Es decir está basado en linux, ¿qué porcentaje de juegos de steam son compatibles con él? un 5, 10% lo del streaming me la sopla profundamente, latencia, compresión de imagen etc, como que no me llama tener un Onlive en casa sinceramente.

A ver en que queda la cosa.
RuneSworD escribió:
gynion escribió:¿El concepto no será pillar una torre de PC e instarle nativamente el Steam OS como si fuera un dashboard (es decir, sin windows ni linux de base) para así convertir esa torre en una consola Steam?

Yo he entendido justo lo contrario.. Tú tienes tu PC como siempre, te bajas SteamOS y lo vas instalando por ejemplo en cada una de las TVs y demás aparatejos compatibles que tengas en tu casa. Una vez hecho esto, podrás jugar en la habitación que quieras haciendo Stream desde tu PC gracias a SteamOS.

Lo cojonudo es que parece ser que esto no sólo se va a limitar a tu casa, si no que podrás conectarte por ejemplo desde donde pases tus vacaciónes (suponiendo que tengas conexión a internet y un aparatejo con el SO instalado previamente, claro está).

A mí me tiene palote XD.


yo creo que es 100% lo que dice gynion, eh?
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
guillian-seed escribió:Entonces... ¿A partir de ahora empezaran a llegar juegos optimizados para Steam OS y mediante Steam OS podremos jugar a nuestros actuales juegos de PC por streaming? Es lo que creo entender con la información que han dado.

Por otro lado, he leído de un incremento en el rendimiento de los juegos con Steam OS, ¿esto es posible en compatibles? Si es así creo que esto va a hacer bastante pupita a Microsoft y quien sabe si también a las consolas.

eloskuro escribió:Creo que una de las proximas 2 noticias serán una "consola/pc con Stem OS", pero y la otra?


Half Life 3 [sonrisa]


Hay nube steam, que será rollo gaikai ¿? , Eso es lo que menos me llama de todo.
De todas formas digo yo, que se podrá usar el Steam OS en un buen ordenador si solo quieres usarlo para jugar y ver peliculas. En ese caso la nube Steam te servirá para descargarte los juegos que tienes comprados de Steam, instalarlos y jugarlos. No hará falta hacer streeming para jugar.
Natsu escribió:No veo yo muy claro lo de Steam OS, a ver si dan detalles.

Es decir está basado en linux, ¿qué porcentaje de juegos de steam son compatibles con él? un 5, 10% lo del streaming me la sopla profundamente, latencia, compresión de imagen etc, como que no me llama tener un Onlive en casa sinceramente.

A ver en que queda la cosa.

Se podría dar el caso que el SO esté puramente concevido más como una aplicación streaming que como un SO puramente funcional... No sé :-| .

Habrá que esperar a saber más detalles y a verlo en funcionamiento.
Natsu escribió:No veo yo muy claro lo de Steam OS, a ver si dan detalles.

Es decir está basado en linux, ¿qué porcentaje de juegos de steam son compatibles con él? un 5, 10% lo del streaming me la sopla profundamente, latencia, compresión de imagen etc, como que no me llama tener un Onlive en casa sinceramente.

A ver en que queda la cosa.


"Puedes también jugar a todos tus juegos de Windows y Mac en tu máquina SteamOS"

"Accede al catálogo completo de Steam con casi 3000 juegos"


Parece que accederas a todo el catalogo de steam.
Si estan trabajando en drivers i hablan de mejor r3ndimiento que con windows no solo es estreaming...
Yo entiendo que tendrías las dos opciones:
-Instalar SteamOS en un PC potente y ver cómo anda de catálogo de forma nativa. Aunque lo más lógico sería poner un arranque dual con SteamOS/Windows.
-Dejar tu PC como está y pillar otro cacharro (que no necesitaría mucho) para el salón, este ya sí podría ir solo con SteamOS.

SteamOS es un sistema operativo completo, es un Linux... y no muerde ;-)

Lo de poder jugar a tu PC desde fuera de tu red domética, ahí entrarías en el problema de latencias al salir a internet y que tendrías que tener el PC de casa encendido, o poder encenderlo y apagarlo de forma remota.

Lo que habría que ver es cuanto se comería de recursos la retransmisión en casa, si tienes la red de casa por cable igual puedes tirar de codificación MPEG-2, que debería ser menos costosa que en h.264.
Igual tienes que poner el juego en Ultra en la habitación y en High para el salón.
Eso, o que aparte del "receptor" del salón, sacaran también un "emisor" para el PC, que tampoco tendría que ser algo demasiado potente, aunque igual era un jaleo tremendo de cables.

Pues a mí me va gustando, puede ser un buen impulso para Linux.
gynion escribió:¿El concepto no será pillar una torre de PC e instarle nativamente el Steam OS como si fuera un dashboard (es decir, sin windows ni linux de base) para así convertir esa torre en una consola Steam?


Uhm pues si es eso yo me pienso que se podrian utilizar maquinas virtuales y quien sabe Live CD o Live USB?....

Besos
sixsilum escribió:
Natsu escribió:No veo yo muy claro lo de Steam OS, a ver si dan detalles.

Es decir está basado en linux, ¿qué porcentaje de juegos de steam son compatibles con él? un 5, 10% lo del streaming me la sopla profundamente, latencia, compresión de imagen etc, como que no me llama tener un Onlive en casa sinceramente.

A ver en que queda la cosa.


"Puedes también jugar a todos tus juegos de Windows y Mac en tu máquina SteamOS"

"Accede al catálogo completo de Steam con casi 3000 juegos"


Parece que accederas a todo el catalogo de steam.


Pero justo después de eso pone "a través de la retransmisión desde casa." dando a entender que puedes jugar a todo el catalogo si haces streaming desde un ordenador con Windows o Mac.
ReinLOL escribió:yo creo que es 100% lo que dice gynion, eh?

Yo al menos, leyendo esto lo entiendo como he explicado:
Puedes también jugar a todos tus juegos de Windows y Mac en tu máquina SteamOS. Simplemente enciende tu ordenador y ejecuta Steam como estás acostumbrado a hacer - seguidamente, ¡tu máquina SteamOS podrá retransmitir aquellos juegos de tu red doméstica directamente a tu TV!
Si simplifican como en uNa consola,osea encender i jugar tiene su punto
eloskuro escribió:Que dirá Herebus de esto?


http://misterxmedia.livejournal.com/136043.html?thread=4816747#t4816747

Segun documentos que hay por ahí, la PS4 tendría 14+4 CU, y no 18 CU . Ya que dada su arquitectura el usar esos 4 CU extra para render no le proporcionaría el equivalente en velocidad de render adicional a lo que debería aportar (lo que decían en M$ más o menos). Por lo que sos 4 CU adicionales se ofrecen para computación, y ya se sabe que como poco en el sonido se usarán.
Como caso práctico el Killzone usa 14 CU para el render, en su propio documento lo dicen.


PD: Yo ni idea de estas cosas eh, no mateis al mensajero.


esto es lo que ha dicho [+risas]
.......................

Herebus.

Si pero no.

La 7790 es en realidad la primera aproximacion de AMD a Sea Islands o serie 8000, pero que deriva en realidad de un proyecto anterior que era el de desarrollar la GPU de XBOX One, por eso lo tenían mas avanzado.

Ya lo tenían prácticamente desarrollado, cuando vieron el percal de bajas ventas de PCs, que tenían todavía mucho mucho stock de la serie 7000 y ademas lo que habían avanzado precisamente por y para la GPU de XBOX One, , y echaron el freno y cancelaron el lanzamiento de la serie 8000 para sobremesa, pero lanzaron el chip de gama baja de esa serie solo que llamandolo 7790.

Asi que yo mas bien llamaría a la GPU de XBOX One el precursor de Sea Islands a partir de una evolucion de Southern Islands, y que ya que lo tenían hecho pues lo lanzaron aun mas retocado en la serie 7000 en forma de 7790.


Lo que veais por ahí que ponga serie 8000 es son chips de portatil, que son la serie 7 de sobremesa retocada para correr en portatiles, que es lo que se suele hacer. Si veis un portatil con GPU dedicada de Nvidia o AMD, y veis que monta la serie 700 es un chip de la serie 600 debidamente retocado. Y tres cuartos de lo mismo con AMD, si es la serie 7000, es un chip de sobremesa de la serie 6000.

Así si veis al ir a una gran superficie que hay un portatil con la serie 8000 no penseis que os toman el pelo o que os lo tomo yo.


Por otra parte AMD lo proximo que sacará sus Volcanic Islands que sería la serie 9000, ya no se llamara serie 9000 porque van a cambiar la nomenclatura.


AMD cambiará la nomenclatura de sus VGAs a partir de la siguiente generación
09/09/2013 16:50 | Por Ferran Veciana |

Fuente: TechPowerUp
Aunque suponíamos que las nuevas Radeon basadas en la arquitectura Volcanic Islands serían las Radeon HD 9000 y su monoGPU estrella la HD 9970, parece que esto no será así y, quizá pensando en la llegada de la serie 10000, la cual sería ya demasiado larga, AMD habría decidido reorganizar su nomenclatura de VGAs, o por lo menos eso dicen los rumores publicados en TechPowerUp.

La explicación de la nomenclatura es un tanto compleja, tanto de la antigua como de la nueva, pero al llegar a los ejemplos lo veremos más fácilmente. Nos recuerdan que actualmente las Radeon se llaman Radeon HD xyz0, lo que implica que "x" es la generación, la "y" el segmento y la "z" la variante dentro del mismo, así la Radeon HD 7850, sería la generación 7, gama media ( 8 ) y dentro de dicha gama la variante media (5).

Según los rumores AMD cambiará por una nomenclatura en la que cada letra significa lo mismo pero que añaden una "i" y cambian el orden, sería algo así como Radeon Ry xz0 i. No dejan claro el significado de la "i", sólo que indicaría una función especial, pero desconocemos si haría referencia a versión Eyefinity, a turbo, o alguna novedad tecnológica. Con este cambio el primer número indicaría la potencia de la VGA y el segundo la generación, muy similar a lo que hace Intel con sus procesadores: Core i5-3570 o Core i7-4770, por citar algunos.

Así una Radeon HD 7850 se llamaría Radeon R8 250. O la rumoreada Radeon HD 9970 sería la Radeon R9 270. En fin, de ser cierto el nuevo esquema tendrá sus ventajas y sus desventajas, pero tardaremos unos meses en terminar de asimilarlo y saber de qué hablamos rápidamente.

Finalmente TechPowerUp nos deja claro que la gama mobile añadirá la m delante, de las cifras separadas, así del ejemplo anterior tendríamos la R8 M750.
AMD comenta algunos detalles de las futuras Radeon

19/09/2013 00:35 | Por Ferran Veciana |
Fuente: DarkVision Hardware


Son declaraciones oficiales y por lo tanto no dicen mucho antes del lanzamiento oficial, pero nos dejan claro que las nuevas Radeon llegarán durante el último trimestre de 2013. AMD dice que su objetivo es el mercado entusiasta y no el de ultra-entusiasta, por lo que sus nuevas tarjetas no costarán 999 dólares, por lo menos las monoGPU ya que, según sus palabras, para dicho mercado ya diseñan modelos duales como es el caso de las HD 7990.

AMD también asegura que las nuevas Radeon estarán fabricadas a 28 nm y no a 20 nm como algún rumor había filtrado y que aún a 28 nm hay capacidad para aumentar la frecuencia de trabajo. También asegura que su nueva tarjeta será altamente eficiente en lo que a tamaño de chip/rendimiento se refiere, y hacen referencia a las NVIDIA GK110, por lo que entendemos que no serán chips tan grandes como los de gama alta de NVIDIA.
[quote]

¿Filtradas las especificaciones de la AMD Radeon R9 290X?

19/09/2013 17:02 | Por Ferran Veciana |
Fuente: TechPowerUp
TechPowerUp asegura que tiene algunos detalles nuevos sobre la futura Radeon R9 290X, el producto estrella que presentará en breve AMD, de hecho dicen que el día 26 aunque esta madrugada veíamos que AMD presentará algo en directo el próximo día 25.

Los nuevos datos filtrados son el uso de un chip con un tamaño de 430 mm2 lo que representaría un chip un 18% más grande que el Tahiti de las Radeon HD 7900. En este nuevo núcleo AMD habría metido 2.816 Stream Processors repartidos en 44 clusters o grupos de 64. Esto es un incremento de un 37,5% respecto al chip Tahiti, por lo que parece que han optimizado el espacio ocupado.

También mencionan que el chip Hawaii cuenta con cuatro motores independientes de rasterizado en vez de los dos del chip anterior, además de contar con cuatro unidades de teselación independientes. A nivel de PCB siguen con los 384 bits con memoria GDDR5.

Finalmente especulan sobre la cantidad de ROPs, que será de entre 32 y 48 y con las unidades de textura: 176. Nos recuerdan que el chip será compatible con DirectX 11.2 si tenemos Windows 8.1 instalado.

Dentro de poco veremos si realmente estos datos son ciertos.
RuneSworD escribió:
ReinLOL escribió:yo creo que es 100% lo que dice gynion, eh?

Yo al menos, leyendo esto lo entiendo como he explicado:
Puedes también jugar a todos tus juegos de Windows y Mac en tu máquina SteamOS. Simplemente enciende tu ordenador y ejecuta Steam como estás acostumbrado a hacer - seguidamente, ¡tu máquina SteamOS podrá retransmitir aquellos juegos de tu red doméstica directamente a tu TV!


y juegas con el movil? o a donde enchufas mando/teclado/raton?

la tv va a necesitar un pc que ejecute steamOS o hacer el streaming desde el server. lo que si entiendo es que steamos arrancara al encender el pc y no va a cargar ningun servicio que no necesite, como puede ser en el caso de ejecutar steam en windows o linux, va a ser encender el pc y cargar el steamos, como si fuera una consola, directa a la interfaz
ReinLOL escribió:
RuneSworD escribió:
ReinLOL escribió:yo creo que es 100% lo que dice gynion, eh?

Yo al menos, leyendo esto lo entiendo como he explicado:
Puedes también jugar a todos tus juegos de Windows y Mac en tu máquina SteamOS. Simplemente enciende tu ordenador y ejecuta Steam como estás acostumbrado a hacer - seguidamente, ¡tu máquina SteamOS podrá retransmitir aquellos juegos de tu red doméstica directamente a tu TV!


y juegas con el movil? o a donde enchufas mando/teclado/raton?

la tv va a necesitar un pc que ejecute steamOS o hacer el streaming desde el server. lo que si entiendo es que steamos arrancara al encender el pc y no va a necesitar de ningun servicio que no necesite, como puede ser en el caso de ejecutar steam en windows o linux, va a ser encender el pc y cargar el steamos, como si fuera una consola, directa a la interfaz

Seguramente que el próximo anuncio sea el aparatito de turno donde instalar SteamOS... El susodicho StemBox ;).
RuneSworD escribió:Seguramente que el próximo anuncio sea el aparatito de turno donde instalar SteamOS... El susodicho StemBox ;).

claro, pero no es obligatorio usar steambox para correr steamos.

steambox sera un hard con steamos. pero puedes instalar steamos en otro pc y ahorrarte el steambox.
Tiene buena pinta, pero falta informacion sobre como funcionara. A ver si dentro de un par de dias con el siguiente anuncio salimos de dudas.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
juan19 escribió:
eloskuro escribió:Que dirá Herebus de esto?


http://misterxmedia.livejournal.com/136043.html?thread=4816747#t4816747

Segun documentos que hay por ahí, la PS4 tendría 14+4 CU, y no 18 CU . Ya que dada su arquitectura el usar esos 4 CU extra para render no le proporcionaría el equivalente en velocidad de render adicional a lo que debería aportar (lo que decían en M$ más o menos). Por lo que sos 4 CU adicionales se ofrecen para computación, y ya se sabe que como poco en el sonido se usarán.
Como caso práctico el Killzone usa 14 CU para el render, en su propio documento lo dicen.


PD: Yo ni idea de estas cosas eh, no mateis al mensajero.


esto es lo que ha dicho [+risas]
.......................

Herebus.

Si pero no.

La 7790 es en realidad la primera aproximacion de AMD a Sea Islands o serie 8000, pero que deriva en realidad de un proyecto anterior que era el de desarrollar la GPU de XBOX One, por eso lo tenían mas avanzado.

Ya lo tenían prácticamente desarrollado, cuando vieron el percal de bajas ventas de PCs, que tenían todavía mucho mucho stock de la serie 7000 y ademas lo que habían avanzado precisamente por y para la GPU de XBOX One, , y echaron el freno y cancelaron el lanzamiento de la serie 8000 para sobremesa, pero lanzaron el chip de gama baja de esa serie solo que llamandolo 7790.

Asi que yo mas bien llamaría a la GPU de XBOX One el precursor de Sea Islands a partir de una evolucion de Southern Islands, y que ya que lo tenían hecho pues lo lanzaron aun mas retocado en la serie 7000 en forma de 7790.


Lo que veais por ahí que ponga serie 8000 es son chips de portatil, que son la serie 7 de sobremesa retocada para correr en portatiles, que es lo que se suele hacer. Si veis un portatil con GPU dedicada de Nvidia o AMD, y veis que monta la serie 700 es un chip de la serie 600 debidamente retocado. Y tres cuartos de lo mismo con AMD, si es la serie 7000, es un chip de sobremesa de la serie 6000.

Así si veis al ir a una gran superficie que hay un portatil con la serie 8000 no penseis que os toman el pelo o que os lo tomo yo.


Por otra parte AMD lo proximo que sacará sus Volcanic Islands que sería la serie 9000, ya no se llamara serie 9000 porque van a cambiar la nomenclatura.


AMD cambiará la nomenclatura de sus VGAs a partir de la siguiente generación
09/09/2013 16:50 | Por Ferran Veciana |

Fuente: TechPowerUp
Aunque suponíamos que las nuevas Radeon basadas en la arquitectura Volcanic Islands serían las Radeon HD 9000 y su monoGPU estrella la HD 9970, parece que esto no será así y, quizá pensando en la llegada de la serie 10000, la cual sería ya demasiado larga, AMD habría decidido reorganizar su nomenclatura de VGAs, o por lo menos eso dicen los rumores publicados en TechPowerUp.

La explicación de la nomenclatura es un tanto compleja, tanto de la antigua como de la nueva, pero al llegar a los ejemplos lo veremos más fácilmente. Nos recuerdan que actualmente las Radeon se llaman Radeon HD xyz0, lo que implica que "x" es la generación, la "y" el segmento y la "z" la variante dentro del mismo, así la Radeon HD 7850, sería la generación 7, gama media ( 8 ) y dentro de dicha gama la variante media (5).

Según los rumores AMD cambiará por una nomenclatura en la que cada letra significa lo mismo pero que añaden una "i" y cambian el orden, sería algo así como Radeon Ry xz0 i. No dejan claro el significado de la "i", sólo que indicaría una función especial, pero desconocemos si haría referencia a versión Eyefinity, a turbo, o alguna novedad tecnológica. Con este cambio el primer número indicaría la potencia de la VGA y el segundo la generación, muy similar a lo que hace Intel con sus procesadores: Core i5-3570 o Core i7-4770, por citar algunos.

Así una Radeon HD 7850 se llamaría Radeon R8 250. O la rumoreada Radeon HD 9970 sería la Radeon R9 270. En fin, de ser cierto el nuevo esquema tendrá sus ventajas y sus desventajas, pero tardaremos unos meses en terminar de asimilarlo y saber de qué hablamos rápidamente.

Finalmente TechPowerUp nos deja claro que la gama mobile añadirá la m delante, de las cifras separadas, así del ejemplo anterior tendríamos la R8 M750.
AMD comenta algunos detalles de las futuras Radeon

19/09/2013 00:35 | Por Ferran Veciana |
Fuente: DarkVision Hardware


Son declaraciones oficiales y por lo tanto no dicen mucho antes del lanzamiento oficial, pero nos dejan claro que las nuevas Radeon llegarán durante el último trimestre de 2013. AMD dice que su objetivo es el mercado entusiasta y no el de ultra-entusiasta, por lo que sus nuevas tarjetas no costarán 999 dólares, por lo menos las monoGPU ya que, según sus palabras, para dicho mercado ya diseñan modelos duales como es el caso de las HD 7990.

AMD también asegura que las nuevas Radeon estarán fabricadas a 28 nm y no a 20 nm como algún rumor había filtrado y que aún a 28 nm hay capacidad para aumentar la frecuencia de trabajo. También asegura que su nueva tarjeta será altamente eficiente en lo que a tamaño de chip/rendimiento se refiere, y hacen referencia a las NVIDIA GK110, por lo que entendemos que no serán chips tan grandes como los de gama alta de NVIDIA.

¿Filtradas las especificaciones de la AMD Radeon R9 290X?

19/09/2013 17:02 | Por Ferran Veciana |
Fuente: TechPowerUp
TechPowerUp asegura que tiene algunos detalles nuevos sobre la futura Radeon R9 290X, el producto estrella que presentará en breve AMD, de hecho dicen que el día 26 aunque esta madrugada veíamos que AMD presentará algo en directo el próximo día 25.

Los nuevos datos filtrados son el uso de un chip con un tamaño de 430 mm2 lo que representaría un chip un 18% más grande que el Tahiti de las Radeon HD 7900. En este nuevo núcleo AMD habría metido 2.816 Stream Processors repartidos en 44 clusters o grupos de 64. Esto es un incremento de un 37,5% respecto al chip Tahiti, por lo que parece que han optimizado el espacio ocupado.

También mencionan que el chip Hawaii cuenta con cuatro motores independientes de rasterizado en vez de los dos del chip anterior, además de contar con cuatro unidades de teselación independientes. A nivel de PCB siguen con los 384 bits con memoria GDDR5.

Finalmente especulan sobre la cantidad de ROPs, que será de entre 32 y 48 y con las unidades de textura: 176. Nos recuerdan que el chip será compatible con DirectX 11.2 si tenemos Windows 8.1 instalado.

Dentro de poco veremos si realmente estos datos son ciertos.


[oki] Oki doki. Está bien argumentado, pues las palabras exactas del ingeniero de microsoft son "basadas en Sea Island". Así que puede ser perfectamente lo que dice Herebus y ser una 7790 modificada.

Supongo que el 26 en la confe de Eurogamer saldremos de dudas.
A mi me da que el Steambox no es mas que un receptor para poner en la TV, recibiendo la señal de tu PC donde ya tengas instalado previamente el SteamOS. Éste receptor iria con unas especificaciones fijas y cualquier fabricante las debe cumplir a rajatabla para que Valve les de el OK para asegurar la compatibilidad con mandos, pads, teclados o lo que se quiera conectar a dicho receptor.

Tengo ganas de ver ese supuesto rendimiento superior en juegos en SteamOS respecto a Windows, si es asi Ms poco va a aparecer en mi monitor.
ReinLOL escribió:y juegas con el movil? o a donde enchufas mando/teclado/raton?

la tv va a necesitar un pc que ejecute steamOS o hacer el streaming desde el server. lo que si entiendo es que steamos arrancara al encender el pc y no va a cargar ningun servicio que no necesite, como puede ser en el caso de ejecutar steam en windows o linux, va a ser encender el pc y cargar el steamos, como si fuera una consola, directa a la interfaz


A mi me gustaría poder aprovechar mi actual biblioteca de Steam, pero no me gustaría tener dos cacharros ni hacer streaming en casa. ¿No sería posible tener un PC con Dual Boot, que al arrancar te diera a elegir entre Windows y SteamOS?
VgamerX está baneado por "clon de usuario baneado"
ReinLOL escribió:
RuneSworD escribió:Seguramente que el próximo anuncio sea el aparatito de turno donde instalar SteamOS... El susodicho StemBox ;).

claro, pero no es obligatorio usar steambox para correr steamos.

steambox sera un hard con steamos. pero puedes instalar steamos en otro pc y ahorrarte el steambox.

Entonces que sentido tiene una steambox por si misma ?
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
guillian-seed escribió:
ReinLOL escribió:y juegas con el movil? o a donde enchufas mando/teclado/raton?

la tv va a necesitar un pc que ejecute steamOS o hacer el streaming desde el server. lo que si entiendo es que steamos arrancara al encender el pc y no va a cargar ningun servicio que no necesite, como puede ser en el caso de ejecutar steam en windows o linux, va a ser encender el pc y cargar el steamos, como si fuera una consola, directa a la interfaz


A mi me gustaría poder aprovechar mi actual biblioteca de Steam, pero no me gustaría tener dos cacharros ni hacer streaming en casa. ¿No sería posible tener un PC con Dual Boot, que al arrancar te diera a elegir entre Windows y SteamOS?

si
guillian-seed escribió:
ReinLOL escribió:y juegas con el movil? o a donde enchufas mando/teclado/raton?

la tv va a necesitar un pc que ejecute steamOS o hacer el streaming desde el server. lo que si entiendo es que steamos arrancara al encender el pc y no va a cargar ningun servicio que no necesite, como puede ser en el caso de ejecutar steam en windows o linux, va a ser encender el pc y cargar el steamos, como si fuera una consola, directa a la interfaz


A mi me gustaría poder aprovechar mi actual biblioteca de Steam, pero no me gustaría tener dos cacharros ni hacer streaming en casa. ¿No sería posible tener un PC con Dual Boot, que al arrancar te diera a elegir entre Windows y SteamOS?

seria lo suyo. y todo indica que asi sera.
de todas formas, steamos no te ofrecera nada que no te ofrezca win+steam, si no quieres hacer streaming
Claro, es un Linux, es bastante normal tener un arranque dual con Linux y Windows.
Lo que en tu caso no le veo mucho sentido: si ya tienes tu Steam en windows, no vas a hacer stream al salón y vas a jugar en el PC ¿Para qué quieres SteamOS?

A no ser que los juegos funcionen mejor en su versión SteamOS que en su versión Windows y quieras jugar a la mejor versión posible en tu PC, claro.

Edito: lo que han dicho los compañeros, que le hemos contestado varios más o menos lo mismo.
ReinLOL escribió:de todas formas, steamos no te ofrecera nada que no te ofrezca win+steam, si no quieres hacer streaming


Con SteamOS, hemos logrado unas mejoras significativas en el rendimiento del procesamiento de gráficos........

Si esto se cumple ya seria una ventaja crucial respecto a Win+Steam.
triki1 escribió:
ReinLOL escribió:de todas formas, steamos no te ofrecera nada que no te ofrezca win+steam, si no quieres hacer streaming


Con SteamOS, hemos logrado unas mejoras significativas en el rendimiento del procesamiento de gráficos........

Si esto se cumple ya seria una ventaja crucial respecto a Win+Steam.

Si eso se cumple, significará que tío Rune dirá BYE-BYE a las consolas Next-Gen por ahora XD XD XD .
Primeros juegos para Steam OS (nativos), ¿cuáles son? Sólo identifico un par :Ð

Imagen
A quien le importa SteamBox y SteamOs si la semana que viene anuncian Half Life 3 y Portal 3? [poraki]
guillian-seed escribió:Primeros juegos para Steam OS (nativos), ¿cuáles son? Sólo identifico un par :Ð

Imagen

Con esa calidad, a lo mucho que podemos llegar es a quedarnos más topos que una polla vendada xDDDDDD.
juan19 escribió:
eloskuro escribió:Que dirá Herebus de esto?


http://misterxmedia.livejournal.com/136043.html?thread=4816747#t4816747

Segun documentos que hay por ahí, la PS4 tendría 14+4 CU, y no 18 CU . Ya que dada su arquitectura el usar esos 4 CU extra para render no le proporcionaría el equivalente en velocidad de render adicional a lo que debería aportar (lo que decían en M$ más o menos). Por lo que sos 4 CU adicionales se ofrecen para computación, y ya se sabe que como poco en el sonido se usarán.
Como caso práctico el Killzone usa 14 CU para el render, en su propio documento lo dicen.


PD: Yo ni idea de estas cosas eh, no mateis al mensajero.


esto es lo que ha dicho [+risas]
.......................

Herebus.

Si pero no.

La 7790 es en realidad la primera aproximacion de AMD a Sea Islands o serie 8000, pero que deriva en realidad de un proyecto anterior que era el de desarrollar la GPU de XBOX One, por eso lo tenían mas avanzado.

Ya lo tenían prácticamente desarrollado, cuando vieron el percal de bajas ventas de PCs, que tenían todavía mucho mucho stock de la serie 7000 y ademas lo que habían avanzado precisamente por y para la GPU de XBOX One, , y echaron el freno y cancelaron el lanzamiento de la serie 8000 para sobremesa, pero lanzaron el chip de gama baja de esa serie solo que llamandolo 7790.

Asi que yo mas bien llamaría a la GPU de XBOX One el precursor de Sea Islands a partir de una evolucion de Southern Islands, y que ya que lo tenían hecho pues lo lanzaron aun mas retocado en la serie 7000 en forma de 7790.


Lo que veais por ahí que ponga serie 8000 es son chips de portatil, que son la serie 7 de sobremesa retocada para correr en portatiles, que es lo que se suele hacer. Si veis un portatil con GPU dedicada de Nvidia o AMD, y veis que monta la serie 700 es un chip de la serie 600 debidamente retocado. Y tres cuartos de lo mismo con AMD, si es la serie 7000, es un chip de sobremesa de la serie 6000.

Así si veis al ir a una gran superficie que hay un portatil con la serie 8000 no penseis que os toman el pelo o que os lo tomo yo.


Por otra parte AMD lo proximo que sacará sus Volcanic Islands que sería la serie 9000, ya no se llamara serie 9000 porque van a cambiar la nomenclatura.

Si y no, la serie 8000 tiene versiones para portatiles (8000M) y versiones desktop solo que estas solo son para OEMS, pero existir existen.

Y bueno lo de los 14+4, no vale la pena volver comentarlo, ya se ha dicho mil veces que esos 4 CU adicionales se pueden usar tanto para computacion como para render. Otra cosa es si el famoso 14+4 balanced es cierto, es decir que lo que se obtiene de esos 4 CU de mas en rendimiento es el mismo que los otros 14 (que seguramente si) o es menor y por eso quizas es preferible usarlo en computacion. Pero usarlos para render se pueden.
VgamerX escribió:
ReinLOL escribió:
RuneSworD escribió:Seguramente que el próximo anuncio sea el aparatito de turno donde instalar SteamOS... El susodicho StemBox ;).

claro, pero no es obligatorio usar steambox para correr steamos.

steambox sera un hard con steamos. pero puedes instalar steamos en otro pc y ahorrarte el steambox.

Entonces que sentido tiene una steambox por si misma ?

pues habra que esperar a que digan que es. luego ya veremos si compensa o no.

por de pronto, mi pc es un pelin tosco ya, y agradezco mucho cuando arranco el pc directamente al xbmc sin pasar por cargar el os y ejecutar la aplicacion. por no hablar del tiempo que necesita el bios si o si cada vez que la enciendo. si puede ofrecerme lo mismo pero con steam, y sin pasar por el control del bios, y me ofrece un hard interesante a un precio que considere atractivo a mi me sirve. pero entiendo que cada uno tenemos nuestras necesidades, y no todos tenemos los mismos pcs.

eso si damos por hecho que sera un hardware similar a un pc. si es un terminal para hacer streaming en el salon mientras tenemos el pc en una habitacion, pues ya la cosa cambia.
RuneSworD escribió:
guillian-seed escribió:Primeros juegos para Steam OS (nativos), ¿cuáles son? Sólo identifico un par :Ð

Imagen

Con esa calidad, a lo mucho que podemos llegar es a quedarnos más topos que una polla vendada xDDDDDD.


Haz click para agrandar la imagen, son las capturas que aparecen en el anuncio de SteamOS.

colets escribió:Claro, es un Linux, es bastante normal tener un arranque dual con Linux y Windows.
Lo que en tu caso no le veo mucho sentido: si ya tienes tu Steam en windows, no vas a hacer stream al salón y vas a jugar en el PC ¿Para qué quieres SteamOS?

A no ser que los juegos funcionen mejor en su versión SteamOS que en su versión Windows y quieras jugar a la mejor versión posible en tu PC, claro.

Edito: lo que han dicho los compañeros, que le hemos contestado varios más o menos lo mismo.


Para tener un PC dedicado al 100% a videojuegos debajo del televisor, y dejar mi Mac para el escritorio :p
Si es un SO para tu PC pensado como arranque dual en el que se faciliten los temas coñazos de PC de optimizacion de drivers y demas bienvenido sea.Me va a ahorrar la compra de una XBONE, como si lo viera.
A ver que más anuncian, depende mucho del resto de cosas por anunciar para decir si definitivamente les van a dar por el ojal a las "next gen" en bastantes hogares.
guillian-seed escribió:
RuneSworD escribió:
guillian-seed escribió:Primeros juegos para Steam OS (nativos), ¿cuáles son? Sólo identifico un par :Ð

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Con esa calidad, a lo mucho que podemos llegar es a quedarnos más topos que una polla vendada xDDDDDD.


Haz click para agrandar la imagen, son las capturas que aparecen en el anuncio de SteamOS.


Uff, ni así, ¿uno puede ser el Trine? De todos modos, si pones en la tienda de Steam los de Linux, apostaría a que esos serán los primeros "nativos en SteamOS". Lo que hay que ver es lo que venga después de este anuncio, si consiguen convencer a las grandes (EA, Ubisoft, Activision) para que hagan versión Linux.
Eso o que se líen la manta a la cabeza y Half Life 3 exclusivo en SteamOS [sati]


guillian-seed escribió:
colets escribió:Claro, es un Linux, es bastante normal tener un arranque dual con Linux y Windows.
Lo que en tu caso no le veo mucho sentido: si ya tienes tu Steam en windows, no vas a hacer stream al salón y vas a jugar en el PC ¿Para qué quieres SteamOS?

A no ser que los juegos funcionen mejor en su versión SteamOS que en su versión Windows y quieras jugar a la mejor versión posible en tu PC, claro.

Edito: lo que han dicho los compañeros, que le hemos contestado varios más o menos lo mismo.


Para tener un PC dedicado al 100% a videojuegos debajo del televisor, y dejar mi Mac para el escritorio :p


Amm, en ese caso, veo dos opciones:
-PC del salón lo sufcientemente potente para mover juegos y lo pones con Windows y SteamOS (si finalmente SteamOS cumple y te convence)
-Tu mac es bastante potente, le instalas un Windows con el bootcamp y en el salón pones una caja semi-tonta (y barata) con SteamOS para jugar a los juegos.
silenius escribió:Y bueno lo de los 14+4, no vale la pena volver comentarlo, ya se ha dicho mil veces que esos 4 CU adicionales se pueden usar tanto para computacion como para render. Otra cosa es si el famoso 14+4 balanced es cierto, es decir que lo que se obtiene de esos 4 CU de mas en rendimiento es el mismo que los otros 14 o es menor y por eso quizas es preferible usarlo en computacion. Pero usarlos para render se pueden.


Bingo.

Obviamente el rendimiento no es el mismo con 14 que con 18, simplemente indican que esos 400 GFlops "extra" son ideales para tareas de GPGPU.

Vamos que los desarrolladores pueden usarlos como vengan en gana, de hecho los 18 CU's son exactamente iguales, pero Sony quiere que los desarrolladores utilicen las posibilidades de GPGPU que les da la gráfica. Hacía ese objetivo van prácticamente todas las modificaciones que han hecho (8 ACE's, etc). Ninguna gráfica retail lleva dichas modificaciones de momento.
Me gusta lo que veo pero estoy seguro que voy a perder muchas cosas que uso en windows, no me apetece tener un PC exclusivo para jugar y otro para cuando quiera hacer otra cosa ni tampoco particionar el disco duro e iniciar diferentes OS, no es que me guste el Microshit Windows, pero siendo el mas comercializado tiene compatibilidades de sobra, ya el simple hecho de perder los emuladores me echa para atras, uso unos cuantos softwares third party que no podre usar con SteamOS

De verdad creen que un OS le pueda pegar duro a las consolas? considerando el hecho de que las consolas seguiran con una de sus principales razones para adquirirlas que es jugar a sus juegos exclusivos yo no creo que las consolas peligren, igual dentro de algunos años si el SteamOS es un exito y termina con el beneficio de compatibilidad de Windows pero sin el resto de la puta mierda que tiene que es bastante y dicho esto, creo que seria el Windows el que resentiria el golpe, a ver que mas anuncian y como le va en su primer año
lherre escribió:
silenius escribió:Y bueno lo de los 14+4, no vale la pena volver comentarlo, ya se ha dicho mil veces que esos 4 CU adicionales se pueden usar tanto para computacion como para render. Otra cosa es si el famoso 14+4 balanced es cierto, es decir que lo que se obtiene de esos 4 CU de mas en rendimiento es el mismo que los otros 14 o es menor y por eso quizas es preferible usarlo en computacion. Pero usarlos para render se pueden.


Bingo.

Obviamente el rendimiento no es el mismo con 14 que con 18, simplemente indican que esos 400 GFlops "extra" son ideales para tareas de GPGPU.

Vamos que los desarrolladores pueden usarlos como vengan en gana, de hecho los 18 CU's son exactamente iguales, pero Sony quiere que los desarrolladores utilicen las posibilidades de GPGPU que les da la gráfica. Hacía ese objetivo van prácticamente todas las modificaciones que han hecho (8 ACE's, etc). Ninguna gráfica retail lleva dichas modificaciones de momento.


Hombre, por un lado lo veo normal, el procesador que monta PS4 no es para tirar cohetes precisamente, asi que toda ayuda es bien recibida.
eloskuro escribió:De vez en cuando las teorias conspiratorias molan. Como todas las que se han formado en torno a la xbox y el rollo que nos metio polyteres con su cuenta de megas para la esram, segun los papeles de Crytek.


Buenas gente. Lo primero es q yo no meto rollos, doy opiniones y en este caso basada en los propios papers de Crytek. Si te resulta intersante lo q digo bien, q no, pasa de leer mi mensaje. Te agradecería q no usaras ese tono peyorativo conmigo. Si te parece que te estoy metiendo un "rollo" no lo leas. No vengo aquí a vender nada ni tengo q soltar ningún rollo para convencer a nadie de nada. Hablo de arquitecturas y de gráficos...hago cuentas...veo problemas...doy OPINIONES.


eloskuro escribió:
http://www.guerrilla-games.com/presentations/Valient_Killzone_Shadow_Fall_Demo_Postmortem.pdf

pag 62 –> 874 shaders = 14 CU


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Obviamente si Guerrilla ha decidido usar 874 shaders no tiene porqué ser que sea su tope ni mucho menos. Hacerle caso a mixterxmedia y sus amigos es de juzgado de guardia, pero te entretienes un poco, hasta que salgan las comparativas de juegos.


Pig_Saint: En la vida real si te da el solazo en la cara no puedes conducir bien, salvo que guiñes un ojo o llevas gafas de sol. Jugando al Forza si te da el solazo en la cara puedes conducir bien. Yo no veo un meteorito gigante ni mucho menos. Creo que estais haciendo un meteorito de un grano de arena :P Es mi opinion.


Hay q leer el paper entero, saber de lo q se está hablando y luego dar una opinión. Si se lee bien el paper no dice q estén usando 874 shaders es decir 14 CUs (q además ni siquiera los numeros son correctos: CU = 4 SIMD x 16 = 64 --> 64x14 = 896 != 874). Se refiere a q la demo tiene 874 shaders DISTINTOS, programas que se ejecutan en la GPU (del tipo q sean: vertex shaders, geometry shaders, fragment shader, tesselation shader), no unidades físicas o ALUs. Un shader puede usarse para calcular una sombra, otro para renderizar el cielo, otro para calcular la influencia de "x" numero de huesos sobre un vértice...

Cuando vas a dibujar una malla o vas a hacer un efecto, o vas a componer una luz...lo q sea q vayas a hacer en una GPU, usas un shader (vertex/geometry/fragment/tesselation) que es un programa q le dice a la GPU lo q tiene q hacer y q se ejecuta en sus unidades funcionales (las q tenga disponibles en ese momento). No tiene nada q ver una cosa con la otra.

De hecho en el mismo paper la propia Guerrilla dice q no ha usado ninguna característica de GPGPU y q le gustaría q los demas estudios comentaran al respecto y les dijeran como lo están usando. Todas las CU están siendo usadas para gráficos. El único trabajo q están haciendo de GPGPU es de desfragmentación de la memoria.


Un saludo.
Yo pienso que si sacan un Stembox con SteamOS a un precio más o menos contenido y de características parecidas a las consolas Next Gen y un precio parecido y compatible con toda la biblioteca de Steam y un mando parecido al de 360 y me lo venden antes que la PS4 y la XOne.
Lo mismo que se ha dicho siempre, no perdáis el tiempo compañero Poly...

Igual nos trollearon dividiendo el Steam-anuncio en tres partes XD
Polyteres da gustirrinin leer tus post XD

gracias por la aclaración
Yo apuesto a que el SteamOS es el sistema que van a llevar las SteamBox preinstalado, y pienso que las SteamBox van a ser unos pocos modelos (dos o tres) de ordenadores de pequeño tamaño y diferente potencia en función de su precio. Pero si tú quieres comprarte por tu cuenta un turbo-PC y meterle SteamOS, pues puedas hacerlo también. Intentar adivinar es gratis.

La cuestión, que es lo que nos estamos preguntando todos, es si nuestra librería de juegos de Windows será portada a Linux. Y no me refiero a los juegos de Valve, que ésos doy por hecho que sí, sino a todos los demás.

Lo que está claro es que Valve quiere expandirse aún más y está llevando el mejor camino que creo que le dejan las empresas, en especial Microsoft, que lógicamente es la que menos contenta tiene que estar con esto, ya que es levantarle la mano a su monopolio de juegos para ordenador. Sin olvidar que si es sencillo de manejar, en la práctica será una consola que compita de tú a tú con XBO, PS4 y lo que toque. Es que se mete con absolutamente todo. Menos con los que fabriquen las SteamBox.

Cuanta más bronca, mejor para nosotros. [360º]
Qué bueno lo de los shaders, gracias Polyteres.
Una pregunta, viendo el PDF, sé que es de hace tiempo y da la impresión de que se llevaron el motor de PS3 y se encontraron con algunos problemillas, supongo que también cosa de ser de los primeros en empezar con la nueva consola.
¿A qué se refieren con los spinlocks y que hay que evitarlos?
Be nice to the OS thread scheduler and avoid spinlocks
Polyteres escribió:Hay q leer el paper entero, saber de lo q se está hablando y luego dar una opinión. Si se lee bien el paper no dice q estén usando 874 shaders es decir 14 CUs (q además ni siquiera los numeros son correctos: CU = 4 SIMD x 16 = 64 --> 64x14 = 896 != 874). Se refiere a q la demo tiene 874 shaders DISTINTOS, programas que se ejecutan en la GPU (del tipo q sean: vertex shaders, geometry shaders, fragment shader, tesselation shader), no unidades físicas o ALUs. Un shader puede usarse para calcular una sombra, otro para renderizar el cielo, otro para calcular la influencia de "x" numero de huesos sobre un vértice...

Cuando vas a dibujar una malla o vas a hacer un efecto, o vas a componer una luz...lo q sea q vayas a hacer en una GPU, usas un shader (vertex/geometry/fragment/tesselation) que es un programa q le dice a la GPU lo q tiene q hacer y q se ejecuta en sus unidades funcionales (las q tenga disponibles en ese momento). No tiene nada q ver una cosa con la otra.

De hecho en el mismo paper la propia Guerrilla dice q no ha usado ninguna característica de GPGPU y q le gustaría q los demas estudios comentaran al respecto y les dijeran como lo están usando. Todas las CU están siendo usadas para gráficos. El único trabajo q están haciendo de GPGPU es de desfragmentación de la memoria.


Un saludo.



Un atraco, que parece que sabes de lo que hablas, ¿ves alguna limitación para que a partir del uso de 14 CUs el rendimiento 'para graficos' de las demas CUs que se usen caiga? (esta el debate calentito en GAF sobre esto XD)
Buenas gente. Con respecto a la distinción entre 14+4 pues...

No hay distinción entre las distintas CUs. Según yo entiendo mirando los diagramas filtrados sobre la arquitectura de la GPU de Ps4 en vgleaks sobre todo lo referente a las cachés, los ACE, los command buffers y demás, indica que Sony apuesta fuerte por las tareas GPGPU, por un aumento en la granularidad del paralelismo, es decir tener un grano mas fino de paralelismo. Es como si Sony quisiera usar la GPU como algo mucho mas allá de lo q es una GPU, es un enfoque orientado mas a convertir la GPU en un gran procesador tipo SIMD que se coma tareas de propósito general.

http://www.vgleaks.com/orbis-gpu-comput ... pipelines/

Tiene dos ring buffers, uno de alta prioridad que no tiene capacidad para tareas de propósito general (supongo q será el destinado a manejar la capa gráfica del SO) y otro que es el encargado de procesar "el juego" por decirlo de alguna manera, este si es tanto de gráficos como de tareas de propósito general, es dnd se le "escribe/dice" a la gráfica los comandos q tiene q ejecutar. Por otra parte tiene 8 ACEs, con sus respectivas colas y demás dedicados exclusivamente a planificar tareas de propósito general. Podrías tener encolados muchas tareas de propósito general y por ejemplo en aquellas CU´s q estén esperando un dato (una textura, o cualquier otro dato) o por ejemplo no estés usando dichas CU´s pq estás rasterizando una sombra por ejemplo, tendrías las CU´s o parte de ellas muertas de risa, paradas por lo q podrías "meter" otras tareas de tipo GPGPU evitando ciclos muertos y por tanto maximizando el rendimiento de tu GPU.

Esto aún no se está haciendo, y se tardará un tiempo en q los estudios empiecen a desarrollar teniendo esto en mente y por tanto sacándole partido.

Un saludo.
Me parece recordar que Carmack sugirió en su momento que a Valve le interesaría mucho más potenciar una capa como Wine (o wine mismo) que intentar convencer a todo cristo de que portase sus motores y juegos a linux.

¿Y si van por ahí los tiros?
realbrucest escribió:Me parece recordar que Carmack sugirió en su momento que a Valve le interesaría mucho más potenciar una capa como Wine (o wine mismo) que intentar convencer a todo cristo de que portase sus motores y juegos a linux.

¿Y si van por ahí los tiros?



Yo creo que los tiros van a ir mas por el estilo Gaikai/mando de la WiiU, y me explico:

Si dice que podrás hacer streaming desde un ordenador que ya tengas en casa con windows, es posible que la steambox tenga algun tipo de conector por usb o por pci o algo para conectar a ese ordenador que pueda manejarlo como una máquina virtual o como un escritorio remoto sin poco (o nada) de input lag. Pero claro, ahora que lo pienso, si la steambox es un pc, puede que si que utilice Wine para ejecutar los juegos de windows, o a lo mejor lo hace por máquina virtual... Lo que no se es si la steambox será un pc para poder jugar en él o simplemente será un sistema que proprcione streaming sin lag como en la WiiU con el pad.
juan19 escribió:Drive Club AMG trailer.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... pHBrM#t=23

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Ufff, la parte que están por un bosque no se ve tan bien como la parte del observatorio y eso.
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