› Foros › Multiplataforma › General
Natsu escribió:http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-microsoft-to-unlock-more-gpu-power-for-xbox-one-developers
Johny27 escribió:cjdiez escribió:Johny27 escribió:¿Y las fuentes?, porque soloxboxone tiene una credibilidad entre nula y peor.
¿Para saber que titanfall es el juego más galardonado de todas las ferias necesitas fuente? Espero que no, si las quieres te las paso en un rar.
Lo de los 60 fps
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-titanfall-tech-analysis
Para lo de los 60 fps eran las fuentes, y sí, ahora me lo creo. Evidentemente con lo de soloxboxone no me creo nada aunque lo que digan sea que la consola tiene internet.
David Ricardo escribió:chorizito escribió:La verdad es que va a ser interesante, sigo diciendo que en los multis no veremos una diferencia palpable y eso me encanta, por fin todos podremos disfrutar de nuestros juegos sin importarnos un cojon lo que digan en Digital foundry para asi elegir version jejeje, estoy deseando que llegue el 29N para tenerla en casa y tambien espero que el dia 22N a alguno se le queme la Xbox!!!!!!
Bromita
Depende de lo que llames una diferencia palpable. Diferencias abismales no va a haber, pero la PS4 tiene una gráfica un 40% superior y más ancho de banda. Es lógico que los multis se vean sustancialmente mejor, con más fluidez, más efectos y/o más resolución.
Para que un juego se vea igual en PS4 y Xbox One, el desarrollador tendría que capar deliberadamente la versión PS4.
eloskuro Eso que comentas de la potencia del chip de sonido y su utilidad es como si estás comparando un coche de 180 caballos con uno de 130 y dices que el de 130 no va a quedarse atrás porque vas a apagar el aire acondicionado y eso libera potencia. Sí, liberará algo, pero no es nada comparado con la diferencia que hay.
rokyle escribió:Natsu escribió:http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-microsoft-to-unlock-more-gpu-power-for-xbox-one-developers
Natsu escribió:http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-microsoft-to-unlock-more-gpu-power-for-xbox-one-developers
lherre escribió:Claro que liberarán con el tiempo, igual que han hecho con toda consola habida y por haber. Cuanto ya se verá, cualquier ayuda será buena. De hecho un 10 % de gpu es bastante potencia (130 gigaflops) sólo para tareas del OS y Kinect.
Como ya digo Ps4 no tiene ese "problema" porque cambia de contexto totalmente entre juego y OS, es decir, el juego se pausa totalmente cuando realizas tareas en el OS. Hablo de GPU que conste.
PD: Leadbetter que casualidad
PD: lo importante del articulo es que hay un 10 % reservado actualmente, lo confirma, lo cual deja la comparativa en 1.84 frente a 1.18. Lo cual hace la diferencia aún mayor en cuanto a recursos disponibles para los desarrolladores.
eloskuro escribió:Si claro... El gpgpu le sale gratis a Ps4... Cuentame mas... Si le quitas a una quitale a la otra.
eloskuro escribió:Si claro... El gpgpu le sale gratis a Ps4... Cuentame mas... Si le quitas a una quitale a la otra.
lherre escribió:eloskuro escribió:Si claro... El gpgpu le sale gratis a Ps4... Cuentame mas... Si le quitas a una quitale a la otra.
Perdona que te diga, pero no sabes de lo que hablas. GPGPU?
Están hablando de ciclos de gpu reservados para tareas del OS y Kinect.
eloskuro escribió:Me da igual de lo que se hable. Estas insinuando que se pueden hacer juegos a 1,84 Tf en ps4. Eso conllevaria a que no hubiese ni sonido en el juego
eloskuro escribió:lherre escribió:eloskuro escribió:Si claro... El gpgpu le sale gratis a Ps4... Cuentame mas... Si le quitas a una quitale a la otra.
Me da igual de lo que se hable. Estas insinuando que se pueden hacer juegos a 1,84 Tf en ps4. Eso conllevaria a que no hubiese ni sonido en el juego
eloskuro escribió:lherre escribió:eloskuro escribió:Si claro... El gpgpu le sale gratis a Ps4... Cuentame mas... Si le quitas a una quitale a la otra.
Me da igual de lo que se hable. Estas insinuando que se pueden hacer juegos a 1,84 Tf en ps4. Eso conllevaria a que no hubiese ni sonido en el juego
eloskuro escribió:Yo no he hablado de todas las tareas de proposito general. Solo he dicho que le quitan el 10% al dato 1,31 de x1 y al 1,84 de ps4 no le estaban quitando nada.
ni un 2%
Tampoco digo que shape sea la repanocha, solo que facilita el trabajo a la gpu, pues no se tiene que preocupar de eso. La ps4 tiene potencia de sobra para manejar el sonido, como mejor le convenga al desarrollador.
Tampoco digo que haya que rebajarle 410 TFlops al dato de la gpu de la PS4 por esa recomendación de usar solo 14 Cu, en vez de los 16 y usar el resto para tareas de proposito general.
Estoy seguro de que en este tiempo sony habra conseguido rebajar esas CU, a 3, 2 o 1, pero seamos serios. 1,84 es un maximo teorico. Como el 1,31 era el de la X1. Ahora se sabe que hay 10% retenido por si acaso y que liberarán esa potencia, pues con ps4 sucederá igual o practicamente igual.
Nuhar escribió:lherre escribió:Por fin una entrevista sensata a un PR de MSSo your teams can still produce the same games the same way they always do?
Yes. If you think about Killer Instinct, it’s unique in that we’re shipping it with six characters and then the other two come after. And if someone’s never connected? First of all, it’s a digital game so if you’re never connected you can’t get it anyway. It’s no difference to [my being] in Germany where I don’t have wireless in my room: I can’t play Clash Of Clans! So what did I do? I played a whole bunch of Plants Vs Zombies 2. So it’s like, yes, the game will run if you’re not connected but we’re going to refine it, ship new stuff and it’s going to be good, so connect! The box will even update silently in the middle of the night. So you will never see a Title Update. Ever.
And if you’re not always online?
Let’s say you’re only playing Killer Instinct offline and six months later you connect: you’re going to have to download that stuff before you can play with it. You can still play the version without the download but I just felt, as a developer, that I got a bunch of toys that I get to play with. And one of those toys is connected. And one of the new toys is connected and seamlessly updating. Connected to cloud computing? Yes, thank you. That’s powerful. That’s my perspective.
But for games that depend on the cloud for computation, surely those teams are having to rework the games they’re working on?
It depends on what you’re trying to do, right? If I’m making a game that’s only for play online? [Then] use all the cloud computing you want. I think we’re giving you a massive amount of compute for free. I think I [would] want to use that as a developer. I think I [would] want people to be able to connect and see the benefit. You make assumptions about someone’s family: are they literally turning the box off at the switch? You have to be prepared for that. But if your game only runs with a massive amount of cloud computing in the background then you’re going to have to be connected to play. [With] Clash Of Clans you have to be connected to the server or you can’t play. It won’t even load. So I connect.
Do you think the comparisons with PS4 have hurt you in the long run? And did they hurt you in the short term?
I do like people that are on the side of ‘all games’. I like playing on my Vita, I’m buying a PlayStation 4 and I have a Wii U. So the kind of bickering between people of ‘this versus that’, to me that feels… not like a waste of time – I understand why people are passionate – but what was sad in my mind is we’re shipping a box with a tonne of features and what you can’t really do any more is say, “Here are the five bullet points!” Because someone’s always going to ask you about seven, or 12. In terms of where the box [is] and how are our games, I couldn’t be happier. And all I can ask from the fans is to take a look, and play our stuff!
Are you happy with Xbox One’s price and power in comparison with PS4?
Your question is dangerous so I will answer it in a nice, safe way. Should all boxes be free and all power be infinite? Of course. This is what every consumer and developer is going to tell you. Period. We’ve got a box that’s very powerful. Not to step on anybody –because I love all of my toys equally – but this [smacks of] 2005: “We’re way more powerful!” I don’t know who thought which [console] was more powerful last generation. A lot of it will come down to developers. And there are some amazing PS3 games. The Last Of Us. Awesome game. And clearly Naughty Dog pushed that machine. [Xbox One] is a very powerful platform – I guarantee you that we’re going to see amazing things out of that.
One of the recent changes is that the clockspeed on the GPU has been cranked up. Where does that come from?
Because we can. And every generation of hardware has been no different, except for this time we’ve been a little ‘look under the sheets’. I’ve been doing this since 1988, and every machine I’ve ever worked on gets refined before it gets launched. That’s all that was. Everything’s more transparent these days. So it’s the fact that we told you that it was 800[MHz] that makes 853[MHz] news. If we hadn’t told anybody it was 800, we would have shipped with 853 [and nobody would have known different].
Again, that sort of speaks to Microsoft’s messaging problem. Getting the message out that Xbox has changed – how do you do that at this point?
We – us, Sony, anybody who launches a new piece of kit – are going to sell a certain amount to people that are passionate and build up hype. After that point, you buy based on what people are liking, not on [hearsay]. So my expectation is that, once we get just weeks after launch, people will be making the decision on PS4 and Xbox One not because of something somebody told them but because they went to a friend’s house and they played. Or they saw some video online. It stops being about speculation and it starts being about, “Dude! did you play such-and-such?!”
http://www.edge-online.com/news/xbox-on ... microsoft/
Si, sensata y es lo que he repetido muchas veces pero dentro de unas horas empezaremos a comparar las chispas que tiene uno y otro juego.
korchopan escribió:eloskuro escribió:Yo no he hablado de todas las tareas de proposito general. Solo he dicho que le quitan el 10% al dato 1,31 de x1 y al 1,84 de ps4 no le estaban quitando nada.
ni un 2%
Tampoco digo que shape sea la repanocha, solo que facilita el trabajo a la gpu, pues no se tiene que preocupar de eso. La ps4 tiene potencia de sobra para manejar el sonido, como mejor le convenga al desarrollador.
Tampoco digo que haya que rebajarle 410 TFlops al dato de la gpu de la PS4 por esa recomendación de usar solo 14 Cu, en vez de los 16 y usar el resto para tareas de proposito general.
Estoy seguro de que en este tiempo sony habra conseguido rebajar esas CU, a 3, 2 o 1, pero seamos serios. 1,84 es un maximo teorico. Como el 1,31 era el de la X1. Ahora se sabe que hay 10% retenido por si acaso y que liberarán esa potencia, pues con ps4 sucederá igual o practicamente igual.
Por si acaso no, para su uso obligatorio en otras tareas ajenas a los juegos estrictamente hablando. La diferencia es que de ese 1.31 (digo ese número porque lo dices tú, no sé si es real o no) debes quitar ese 10% cuando hablamos de juegos porque no está disponible, en ps4 esa reserva obligatoria no existe porque no hay necesidad (para bien o para mal, no hay kinect ni los juegos funcionan independientemente del SO) que luego no se use los 1.84 pues vale, pero siguen estando ahí, nadie los ha reservado. Todo esto con lo que se sabe hasta ahora.
eloskuro escribió:korchopan escribió:eloskuro escribió:Yo no he hablado de todas las tareas de proposito general. Solo he dicho que le quitan el 10% al dato 1,31 de x1 y al 1,84 de ps4 no le estaban quitando nada.
ni un 2%
Por si acaso no, para su uso obligatorio en otras tareas ajenas a los juegos estrictamente hablando. La diferencia es que de ese 1.31 (digo ese número porque lo dices tú, no sé si es real o no) debes quitar ese 10% cuando hablamos de juegos porque no está disponible, en ps4 esa reserva obligatoria no existe porque no hay necesidad (para bien o para mal, no hay kinect ni los juegos funcionan independientemente del SO) que luego no se use los 1.84 pues vale, pero siguen estando ahí, nadie los ha reservado. Todo esto con lo que se sabe hasta ahora.
Exacto. Te doy la razón, pero luego el desarrollador se irá encontrando con retos para sacar esos 1,84TF. Muchos insalvables, como el sonido o tareas de proposito general en la que la CPU requiera ayuda. Llegar a esos 1,84 entenderás que es imposible... ¿no?
eloskuro escribió:PD:Si digo esos numeros para la argumentación (1,84, 1,31 etc) es porque iherre lo ha empezado a decir comparando TF de uno y de otro. Ahora no me eches a mi la culpa xD
korchopan escribió:eloskuro escribió:
Exacto. Te doy la razón, pero luego el desarrollador se irá encontrando con retos para sacar esos 1,84TF. Muchos insalvables, como el sonido o tareas de proposito general en la que la CPU requiera ayuda. Llegar a esos 1,84 entenderás que es imposible... ¿no?
Puede que sí o que no, pero igualmente, aparte de esa reserva le puede pasar con la One eso mismo que dices. Con lo cual vuelve a estar en las mismas condiciones con ese 10% menos.eloskuro escribió:PD:Si digo esos numeros para la argumentación (1,84, 1,31 etc) es porque iherre lo ha empezado a decir comparando TF de uno y de otro. Ahora no me eches a mi la culpa xD
No te echo la culpa, es que yo no tengo ni idea de cifras reales y por eso no quiero ni dar ni quitar la razón en números ni a ti, ni a lherre ni a nadie.
eloskuro escribió:
Obviamente, como siempre digo, la ps4 tiene ventaja.
Arkanoid escribió:Bueno, esto viene a agravar la diferencia de potencia del hardware de una con la otra.A lo de que es mas facil de desarrollar hay que añadirle que es sustancialmente mas potente y encima no reserva tanto para otras tareas no dedicadas a la potencia de los juegos en si por no tener un dispositivo que le parasite la potencia.
Aun asi la diferencia teorica puede rondar un 50% y como ya sabemos a los multis no les interesa dejar en evidencia diferencias grandes entre dos plataformas asi que las grandes diferencias las veremos en los estudios first party.Si encima a esto le añadimos que Naughty Dog desarrollara para Sony supongo, y esto es suposicion mia basada en nada , que la diferencia entre el juego mas potente de PS4 y el XBOX360 va a ser notable.
eloskuro escribió:Estoy tenbiendo un deja vu con esto xD
La xbox one usa 3GB para el SO, vaya mierda blablabla
Al final la ps4 usa parecido xD
Vaya idiota el Penello que habla de que 12Cu son mejor que 14CU en esa arquitectura
Cerny recomienda usar 14 y 4 para computo general...
Solo falta que salga Sony diciendo que ellos tienen reservada un 10% de la gpu para tareas de computo general xD
No digo que lo vayan a hacer eh xD Es solo que me dá esa sensación de deja vu.
------
Sigamos Que os parece lo que han dicho los ingenieros a eurogamer sobre los Rops y que 32 son una exageración para 1080p?
Nuhar escribió:Arkanoid escribió:Bueno, esto viene a agravar la diferencia de potencia del hardware de una con la otra.A lo de que es mas facil de desarrollar hay que añadirle que es sustancialmente mas potente y encima no reserva tanto para otras tareas no dedicadas a la potencia de los juegos en si por no tener un dispositivo que le parasite la potencia.
Aun asi la diferencia teorica puede rondar un 50% y como ya sabemos a los multis no les interesa dejar en evidencia diferencias grandes entre dos plataformas asi que las grandes diferencias las veremos en los estudios first party.Si encima a esto le añadimos que Naughty Dog desarrollara para Sony supongo, y esto es suposicion mia basada en nada , que la diferencia entre el juego mas potente de PS4 y el XBOX360 va a ser notable.
Tu te crees todo lo que has dicho, no?
Que no te lo digo por nada, que simplemente me alegro por ti, disfruta de la consola
chorizito escribió:eloskuro escribió:Estoy tenbiendo un deja vu con esto xD
Vaya idiota el Penello que habla de que 12Cu son mejor que 14CU en esa arquitectura
Solo falta que salga Sony diciendo que ellos tienen reservada un 10% de la gpu para tareas de computo general xD
------
Sigamos Que os parece lo que han dicho los ingenieros a eurogamer sobre los Rops y que 32 son una exageración para 1080p?
Mejor que sobre que no que falte, las cosas van avanzando y si llega un momento que te quedas corto pues te dan por saquete.
que la diferencia entre el juego mas potente de PS4 y el XBOX360 va a ser notable.
Nah, que a mi me pasa a menudo, tantos tecnicismos y nombres de consolas del mal
Arkanoid escribió:Nuhar escribió:Arkanoid escribió:Bueno, esto viene a agravar la diferencia de potencia del hardware de una con la otra.A lo de que es mas facil de desarrollar hay que añadirle que es sustancialmente mas potente y encima no reserva tanto para otras tareas no dedicadas a la potencia de los juegos en si por no tener un dispositivo que le parasite la potencia.
Tu te crees todo lo que has dicho, no?
Que no te lo digo por nada, que simplemente me alegro por ti, disfruta de la consola
Si hay algo que te parezca incorrecto me lo dices sin problema que no te voy a comer.Lo dices como si hubiera escrito algo que no fuera cierto.
eloskuro escribió:Estoy tenbiendo un deja vu con esto xD
------
Sigamos Que os parece lo que han dicho los ingenieros a eurogamer sobre los Rops y que 32 son una exageración para usarlos solo en 1080p?
Nuhar escribió:Nada nada, yo con la fe de los demás no me meto jajajaja
Yo solo espero hacerme con las dos consolas para disfrutar de los exclusivos de ambas, siempre he opinado que no se pueden comparar dos juegos distintos.
reberes escribió:Nunca entendere a la gente se pone a discutir de temas que no entiende (Repetir lo que lees no te hace experto si eres incapaz de comprenderlo) y cuando se dan cuenta de que la han cagado, en vez de reconocerlo siguen insistiendo a ver si logran pillar al otro .
lherre escribió:eloskuro escribió:Estoy tenbiendo un deja vu con esto xD
------
Sigamos Que os parece lo que han dicho los ingenieros a eurogamer sobre los Rops y que 32 son una exageración para usarlos solo en 1080p?
- PS4 no reserva 3 gigas para OS
- Lo que dice Penello y dice Cerny no son ni remótamente lo mismo, ni lo que implican sus comentarios.
- Sony no reserva un 10 % de gpu para tareas del OS
PD: Que son tareas de computo general? Te lo he leido varias veces y aún no se lo que son
Pig_Saint escribió:Yo no sé seguro si XBO perderá o no flops por reservar el 10% de la consola para Kinect, pero lo que está claro es que PS4 no pierde ninguno para procesar el sonido ya que también tiene un chip dedicado al audio. La última vez que lo repito, de verdad.
eloskuro escribió:lherre escribió:eloskuro escribió:Estoy tenbiendo un deja vu con esto xD
------
- Lo que dice Penello y dice Cerny no son ni remótamente lo mismo, ni lo que implican sus comentarios.
PD: Que son tareas de computo general? Te lo he leido varias veces y aún no se lo que son
-NO he dicho que PS4 use 3 Gigas
-Cerny aseguraba que 14 CU son 100% aprovechabes y a medida que usas mas CU en esa arquitectura baja la rentabilidad en el sistema. Si bien no es lo mismo. Tienen similitudes en la argumentación. Sobre todo en que cada uno tiene un equiibrio estimado. Sony con sus 14 CU y Xone con sus 12 CU.
-NO he dicho que sony reserve 10% de su GPU en su OS
Hay muchisimas tareas de proposito general que se ejecutan tanto en cpu como en gpu mientras juegas a un juego o que el propio juego requiere. Tú sabrás mucho mas de eso que yo. Polyteres antes ha dicho unas cuantas tareas de proposito general. Desde luego el procesamiento de sonido es una de ellas.
SHinobi: X1 no reserva 10% de su GPU solo para kinect. A ver si lees mejor anda.
eloskuro escribió:lherre escribió:eloskuro escribió:Estoy tenbiendo un deja vu con esto xD
------
A ver si tu te lees mejor lo que puse porque yo no digo que ese 10% sea solo para kinect......
-NO he dicho que PS4 use 3 Gigas
-Cerny aseguraba que 14 CU son 100% aprovechabes y a medida que usas mas CU en esa arquitectura baja la rentabilidad en el sistema. Si bien no es lo mismo. Tienen similitudes en la argumentación. Sobre todo en que cada uno tiene un equiibrio estimado. Sony con sus 14 CU y Xone con sus 12 CU.
-NO he dicho que sony reserve 10% de su GPU en su OS
Hay muchisimas tareas de proposito general que se ejecutan tanto en cpu como en gpu mientras juegas a un juego o que el propio juego requiere. Tú sabrás mucho mas de eso que yo. Polyteres antes ha dicho unas cuantas tareas de proposito general. Desde luego el procesamiento de sonido es una de ellas.
SHinobi: X1 no reserva 10% de su GPU solo para kinect. A ver si lees mejor anda.
Krain escribió:Yo hay días que pienso que esta que entra puede ser la primera generación desde NES en la que me quedo monoplataforma (sobremesa of course ). WiiU por lamentable en general y One empezando por encalomar Kinect y acabando con el E3 2013.
Absolute Terror escribió:Krain escribió:Yo hay días que pienso que esta que entra puede ser la primera generación desde NES en la que me quedo monoplataforma (sobremesa of course ). WiiU por lamentable en general y One empezando por encalomar Kinect y acabando con el E3 2013.
A mi me pasa algo parecido, solo que mi monoplataforma seria PC pasando olimpicamente de las consolas.
Pero se que al final me gustaran varios juegos exclusivos y acabare por comprarmelas todas (cuando bajen de precio).