[Debate] Hablemos de la New-Gen...

Natsu escribió:http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-microsoft-to-unlock-more-gpu-power-for-xbox-one-developers


Imagen
Johny27 escribió:
cjdiez escribió:
Johny27 escribió:¿Y las fuentes?, porque soloxboxone tiene una credibilidad entre nula y peor.



¿Para saber que titanfall es el juego más galardonado de todas las ferias necesitas fuente? Espero que no, si las quieres te las paso en un rar.

Lo de los 60 fps

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-titanfall-tech-analysis

Para lo de los 60 fps eran las fuentes, y sí, ahora me lo creo. Evidentemente con lo de soloxboxone no me creo nada aunque lo que digan sea que la consola tiene internet.

Es raro porque para una barbarie como la de los 90 fps con 3 semanas de optimizacion vs 15 fps con 4 meses de optimizacion en cod ghost si te valian fuentes anonimas.
Y eso que los 60 de TitanFall parecen algo totalmente logico para un shooter online crossgen en la next.
David Ricardo escribió:
chorizito escribió:La verdad es que va a ser interesante, sigo diciendo que en los multis no veremos una diferencia palpable y eso me encanta, por fin todos podremos disfrutar de nuestros juegos sin importarnos un cojon lo que digan en Digital foundry para asi elegir version jejeje, estoy deseando que llegue el 29N para tenerla en casa y tambien espero que el dia 22N a alguno se le queme la Xbox!!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] cawento cawento cawento [sati] [jaja]

Bromita

Depende de lo que llames una diferencia palpable. Diferencias abismales no va a haber, pero la PS4 tiene una gráfica un 40% superior y más ancho de banda. Es lógico que los multis se vean sustancialmente mejor, con más fluidez, más efectos y/o más resolución.

Para que un juego se vea igual en PS4 y Xbox One, el desarrollador tendría que capar deliberadamente la versión PS4.

eloskuro Eso que comentas de la potencia del chip de sonido y su utilidad es como si estás comparando un coche de 180 caballos con uno de 130 y dices que el de 130 no va a quedarse atrás porque vas a apagar el aire acondicionado y eso libera potencia. Sí, liberará algo, pero no es nada comparado con la diferencia que hay.


De la gpu sólo sabemos los CU's de ambas porque el resto de datos se sacan a partir de ahí y la clockspeed, por ende faltan muchos datos de ambas, es decir el resto de espicifaciones y por supuesto la arquitectura de ambas, por tanto hablar de un 40%... es sobre el papel.

En el aspecto de la ram... pues vaya GDDR5 lógicamente tiene más ancho de banda que DDR3, pero no estás teniendo en cuenta ni la ESRAM, ni la mayor latencia (mucho mayor) de la GDDR5 por eso en los pc para aprovechar al máximo su potencia se emplea como RAM el ddr3 y en la gráfica que no tiene tanta dependencia de la latencia gddr5, pero en consolas hablamos de una APU, por tanto cuál es mejor en ese aspecto? pues difícil decirlo, dudo que hasta que avance la next-gen incluso los propios desarrolladores lo sepan, está por ver como ya varios han dicho.

Por último tenemos las arquitecturas generales de ambas consolas donde la de Ps4 es bastante más sencilla y se le podrá sacar su potencia desde un primer momento, mientras que en de x1 no es tan sencilla por el tema de la esram y otros aspectos que hacen que no sea tan parecida a un pc como puede ser la de Ps4.

Yo compraré Ps4 de primeras básicamente porque mis amigos lo hacen y de momento no me puedo permitir comprar la otra también, pero de todos modos decir un 40% cuando eso no se ha dicho por ningún lado ni por parte de Sony o desarrolladores, sólo por cosas que se intuyen por los pocos datos que se conoce de la gpu... pues vaya, sin conocer su arquitectura entera y el resto de especificaciones poco poco podemos decir. Las cosas ya se andarán y se verán, pero diciendo eso desinformas; incluso Cerny que dijo en varias ocasiones que Ps4 era gran máquina dijo lo propio de la otra.

En conclusión sin tenerlas en casa difícil comparar nada, las cosas se verán y yo no me caso con ninguna, una será la más potente, probablemente Ps4 pero un 40%? eso es una barbaridad, tu pintas un 40% como cambios en la suavidad y un par de aspectos, pero un 40% de ser real sería una auténtica salvajada muy lejos de simples cambios en la suavidad... por eso lo que estás diciendo es a favor de Ps4 sin más, no tienes en cuenta muchas cosas de la competencia y de la gpu hablas sin saber muchas cosas que ninguna de las compañías han revelado, si de la gpu de x1 sabemos poco de la de Ps4 sabemos menos todavía, presumiblemente más potente? sí, el resto está por ver, como te digo yo compraré Ps4 por lo ojalá sea más potente, que mejor satisfacción que hacer una buena inversión de mi dinero, pero no es ni tan fácil ni tan parcial como tú lo pintas, como te digo ya veremos muchas cosas con el andar de la generación, pero sin saber nada de gran parte de sus arquitecturas, hablar de un 40% es descabellado, no con ello quiero decir que x1 sea más potente ni mucho menos, pero un 40% no sería solo un significativo margen de diferencia sería abismal entre dos compañías como son Sony y Microsoft, ya que esta segunda con la inversión que hace no puede permitirse semejante desventaja, al igual que Sony no podría.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
rokyle escribió:
Natsu escribió:http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-microsoft-to-unlock-more-gpu-power-for-xbox-one-developers


Imagen


xD me como mis palabras de kinect y la gpu. Aunque dice que el 10% es para todo el tema gpgpu, no solo kinect.

"Xbox One has a conservative 10 per cent time-sliced reservation on the GPU for system processing. This is used both for the GPGPU processing for Kinect and for the rendering of concurrent system content such as snap mode,"

Ademas de que pretenden liberar ese 10% en el futuro.

Curioso texto. Sobre todo lo de que 32 ROPS son una exageración para 1080p
Natsu escribió:http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-microsoft-to-unlock-more-gpu-power-for-xbox-one-developers

¿Esto quiere decir que hasta ahora, un 10% de la consola estaba reservada íntegramente a Kinect, lo usara el juego o no? Éstos de Microsoft están como cabras. Ni que XBO fuera sobrada, precisamente. Llevamos meses haciendo cálculos y ahora resulta que en algunos había que quitarle un 10% que se lo llevaba mi trasto favorito por la cara. Bueno, rectificar es de sabios, aunque pierda uno la cuenta de cuántas veces lo han hecho ya. Mientras sea para mejorar los juegos, bienvenido sea.
Claro que liberarán con el tiempo, igual que han hecho con toda consola habida y por haber. Cuanto ya se verá, cualquier ayuda será buena. De hecho un 10 % de gpu es bastante potencia (130 gigaflops) sólo para tareas del OS y Kinect.

Como ya digo Ps4 no tiene ese "problema" porque cambia de contexto totalmente entre juego y OS, es decir, el juego se pausa totalmente cuando realizas tareas en el OS. Hablo de GPU que conste.

PD: Leadbetter que casualidad XD XD

PD: lo importante del articulo es que hay un 10 % reservado actualmente, lo confirma, lo cual deja la comparativa en 1.84 frente a 1.18. Lo cual hace la diferencia aún mayor en cuanto a recursos disponibles para los desarrolladores.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Si claro... El gpgpu le sale gratis a Ps4... Cuentame mas... Si le quitas a una quitale a la otra.
lherre escribió:Claro que liberarán con el tiempo, igual que han hecho con toda consola habida y por haber. Cuanto ya se verá, cualquier ayuda será buena. De hecho un 10 % de gpu es bastante potencia (130 gigaflops) sólo para tareas del OS y Kinect.

Como ya digo Ps4 no tiene ese "problema" porque cambia de contexto totalmente entre juego y OS, es decir, el juego se pausa totalmente cuando realizas tareas en el OS. Hablo de GPU que conste.

PD: Leadbetter que casualidad XD XD

PD: lo importante del articulo es que hay un 10 % reservado actualmente, lo confirma, lo cual deja la comparativa en 1.84 frente a 1.18. Lo cual hace la diferencia aún mayor en cuanto a recursos disponibles para los desarrolladores.


eso dejaría a One en 2/3 partes de la capacidad de PS4.... ya no es ninguna broma eh. XD
eloskuro escribió:Si claro... El gpgpu le sale gratis a Ps4... Cuentame mas... Si le quitas a una quitale a la otra.


Perdona que te diga, pero no sabes de lo que hablas. GPGPU?

Están hablando de ciclos de gpu reservados para tareas del OS y Kinect.
eloskuro escribió:Si claro... El gpgpu le sale gratis a Ps4... Cuentame mas... Si le quitas a una quitale a la otra.


No tiene por qué quitar nada a la que no reserva nada ni ha dicho que a la PS4 le salga gratis. Te veo un poco perdido en estos temas.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
lherre escribió:
eloskuro escribió:Si claro... El gpgpu le sale gratis a Ps4... Cuentame mas... Si le quitas a una quitale a la otra.


Perdona que te diga, pero no sabes de lo que hablas. GPGPU?

Están hablando de ciclos de gpu reservados para tareas del OS y Kinect.


Me da igual de lo que se hable. Estas insinuando que se pueden hacer juegos a 1,84 Tf en ps4. Eso conllevaria a que no hubiese ni sonido en el juego
eloskuro escribió:Me da igual de lo que se hable. Estas insinuando que se pueden hacer juegos a 1,84 Tf en ps4. Eso conllevaria a que no hubiese ni sonido en el juego


Ahora me entero que el sonido no forma parte del juego :)
eloskuro escribió:
lherre escribió:
eloskuro escribió:Si claro... El gpgpu le sale gratis a Ps4... Cuentame mas... Si le quitas a una quitale a la otra.


Perdona que te diga, pero no sabes de lo que hablas. GPGPU?

Están hablando de ciclos de gpu reservados para tareas del OS y Kinect.


Me da igual de lo que se hable. Estas insinuando que se pueden hacer juegos a 1,84 Tf en ps4. Eso conllevaria a que no hubiese ni sonido en el juego



Hombre no da igual de lo que se hable se esta hablando de un 10% que se come el kinect por que el lo vale, ademas en ningun lado pone que la PS4 no consuma recursos claro que los consume pero no para lo mismo que la One
eloskuro escribió:
lherre escribió:
eloskuro escribió:Si claro... El gpgpu le sale gratis a Ps4... Cuentame mas... Si le quitas a una quitale a la otra.


Perdona que te diga, pero no sabes de lo que hablas. GPGPU?

Están hablando de ciclos de gpu reservados para tareas del OS y Kinect.


Me da igual de lo que se hable. Estas insinuando que se pueden hacer juegos a 1,84 Tf en ps4. Eso conllevaria a que no hubiese ni sonido en el juego


No digas paridas anda xD
eloskuro escribió:
lherre escribió:
eloskuro escribió:Si claro... El gpgpu le sale gratis a Ps4... Cuentame mas... Si le quitas a una quitale a la otra.


Perdona que te diga, pero no sabes de lo que hablas. GPGPU?

Están hablando de ciclos de gpu reservados para tareas del OS y Kinect.


Me da igual de lo que se hable. Estas insinuando que se pueden hacer juegos a 1,84 Tf en ps4. Eso conllevaria a que no hubiese ni sonido en el juego

PS4 también tiene un chip de dedicado al sonido para no dar trabajo a la CPU. A ver cuándo os enteráis. Que no se puede estar leyendo noticias siempre de un lado.

http://www.gamechup.com/mark-cerny-ps4- ... sing-chip/

Y, de paso, a ver cuándo os enteráis también de que el audio hoy en día requiere una potencia mínima, prácticamente despreciable.
Si de verdad estamos hablando de potencia 1,84 vs 1,18 quiero verlo reflejado en juegos para ayer...

Me voy a pillar la PS4 y por otras razones (PS+, remote desde Vita, Naughty Dog...) no por esta, pero si de verdad es esto cierto espero que lleguen juegos que lo corroboren.
eloskuro escribió:
lherre escribió:
eloskuro escribió:Si claro... El gpgpu le sale gratis a Ps4... Cuentame mas... Si le quitas a una quitale a la otra.


Perdona que te diga, pero no sabes de lo que hablas. GPGPU?

Están hablando de ciclos de gpu reservados para tareas del OS y Kinect.


Me da igual de lo que se hable. Estas insinuando que se pueden hacer juegos a 1,84 Tf en ps4. Eso conllevaria a que no hubiese ni sonido en el juego


Según tú volvemos a la época de los beep-beep como sonido.
eloskuro escribió:
lherre escribió:
eloskuro escribió:Si claro... El gpgpu le sale gratis a Ps4... Cuentame mas... Si le quitas a una quitale a la otra.


Perdona que te diga, pero no sabes de lo que hablas. GPGPU?

Están hablando de ciclos de gpu reservados para tareas del OS y Kinect.


Me da igual de lo que se hable. Estas insinuando que se pueden hacer juegos a 1,84 Tf en ps4. Eso conllevaria a que no hubiese ni sonido en el juego


A cada post que escribes, quedas mas en evidencia
eloskuro escribió:
lherre escribió:
eloskuro escribió:Si claro... El gpgpu le sale gratis a Ps4... Cuentame mas... Si le quitas a una quitale a la otra.


Perdona que te diga, pero no sabes de lo que hablas. GPGPU?

Están hablando de ciclos de gpu reservados para tareas del OS y Kinect.


Me da igual de lo que se hable. Estas insinuando que se pueden hacer juegos a 1,84 Tf en ps4. Eso conllevaria a que no hubiese ni sonido en el juego


Buenas gente. Quien te ha dicho a ti que TODAS las tareas de propósito general se las va a comer la GPU de Ps4?. La CPU tb tendrá q decir algo no?. Vamos digo yo q para eso está... y aunq todo el mundo está poniendo dichas CPU de vuelta y media para mi son lo suficientemente solventes como para manejar juegos de esta generación q se nos avecina.

Las tareas de propósito general que se comerá la GPU de Ps4 (o no) serán las que el desarrollador de turno quiera, tiene esa flexibilidad. Por otra parte hay tareas de propósito general q no se adecuan a la arquitectura de las GPU para hacer este tipo de trabajos. Tb hay ciertas tareas de "propósito general" q podrían ser tachadas como tareas específicas de gráficos y q se pueden hacer mediante GPGPU (por ejemplo podrías componer un deferred rendering como está haciendo DICE con su motor, hacer SSAO, calcular iluminación indirecta...). Las tareas GPGPU no son solo físicas y cuatro tonterías mas. Las consolas marcan el cambio de paradigma y a partir de ahora veremos q son capaces de hacer mediante este paradigma mucho mas allá de lo q estamos acostumbrados a ver.

Por otro lado una cosa es q lo el SO se reserve para sí mismo (3GB de RAM, 10% de GPU, 2 nucleos de CPU) q es fijo y q puede ser variable (siempre mejorando) a lo largo del tiempo conforme se vayan depurando las funciones del SO, eliminando otras q no se usen, optimizando... En el caso tanto de Ms como de Sony está mas q claro las reservas que hay en este sentido...

Por último, el tan traido y llevado tema del sonido. Tanto XboxOne como Ps4 tendrán q hacer ciertas tareas referentes al sonido o bien en CPU o en GPU pq son tareas "ajenas" al sonido pero totalmente relacionadas con ellas como por ejemplo el raycasting. El sonido tb tiene q procesarse para trabajar directamente con las pistas de audio (distintos efectos sobre los stream) que en teoría podrían hacerse en el SHAPE y por último tb hay q descomprimir las pistas (los stream MP3 o el formato q sea) y reproducirlos y esto último ambos tienen hardware dedicado. Yo sinceramente no veo nada realmente revolucionario en el SHAPE o q sea capaz de liberar tantísimos recursos a una CPU como para q la otra quede "inutil".

Un saludo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Yo no he hablado de todas las tareas de proposito general. Solo he dicho que le quitan el 10% al dato 1,31 de x1 y al 1,84 de ps4 no le estaban quitando nada.
ni un 2%
Tampoco digo que shape sea la repanocha, solo que facilita el trabajo a la gpu, pues no se tiene que preocupar de eso. La ps4 tiene potencia de sobra para manejar el sonido, como mejor le convenga al desarrollador.
Tampoco digo, que haya que rebajarle 410 TFlops al dato de la gpu de la PS4 por esa recomendación de usar solo 14 Cu en vez de los 16, para usar el resto para tareas de proposito general.
Estoy seguro de que en este tiempo sony habra conseguido rebajar esas CU, a 3, 2 o 1, pero seamos serios. 1,84 es un maximo teorico. Como el 1,31 era el de la X1. Ahora se sabe que hay 10% retenido por si acaso y que liberarán esa potencia, pues con ps4 sucederá igual o practicamente igual.
eloskuro escribió:Yo no he hablado de todas las tareas de proposito general. Solo he dicho que le quitan el 10% al dato 1,31 de x1 y al 1,84 de ps4 no le estaban quitando nada.
ni un 2%
Tampoco digo que shape sea la repanocha, solo que facilita el trabajo a la gpu, pues no se tiene que preocupar de eso. La ps4 tiene potencia de sobra para manejar el sonido, como mejor le convenga al desarrollador.
Tampoco digo que haya que rebajarle 410 TFlops al dato de la gpu de la PS4 por esa recomendación de usar solo 14 Cu, en vez de los 16 y usar el resto para tareas de proposito general.
Estoy seguro de que en este tiempo sony habra conseguido rebajar esas CU, a 3, 2 o 1, pero seamos serios. 1,84 es un maximo teorico. Como el 1,31 era el de la X1. Ahora se sabe que hay 10% retenido por si acaso y que liberarán esa potencia, pues con ps4 sucederá igual o practicamente igual.

Por si acaso no, para su uso obligatorio en otras tareas ajenas a los juegos estrictamente hablando. La diferencia es que de ese 1.31 (digo ese número porque lo dices tú, no sé si es real o no) debes quitar ese 10% cuando hablamos de juegos porque no está disponible, en ps4 esa reserva obligatoria no existe porque no hay necesidad (para bien o para mal, no hay kinect ni los juegos funcionan independientemente del SO) que luego no se use los 1.84 pues vale, pero siguen estando ahí, nadie los ha reservado. Todo esto con lo que se sabe hasta ahora.
Nuhar escribió:
lherre escribió:Por fin una entrevista sensata a un PR de MS

So your teams can still produce the same games the same way they always do?

Yes. If you think about Killer Instinct, it’s unique in that we’re shipping it with six characters and then the other two come after. And if someone’s never connected? First of all, it’s a digital game so if you’re never connected you can’t get it anyway. It’s no difference to [my being] in Germany where I don’t have wireless in my room: I can’t play Clash Of Clans! So what did I do? I played a whole bunch of Plants Vs Zombies 2. So it’s like, yes, the game will run if you’re not connected but we’re going to refine it, ship new stuff and it’s going to be good, so connect! The box will even update silently in the middle of the night. So you will never see a Title Update. Ever.

And if you’re not always online?

Let’s say you’re only playing Killer Instinct offline and six months later you connect: you’re going to have to download that stuff before you can play with it. You can still play the version without the download but I just felt, as a developer, that I got a bunch of toys that I get to play with. And one of those toys is connected. And one of the new toys is connected and seamlessly updating. Connected to cloud computing? Yes, thank you. That’s powerful. That’s my perspective.

But for games that depend on the cloud for computation, surely those teams are having to rework the games they’re working on?

It depends on what you’re trying to do, right? If I’m making a game that’s only for play online? [Then] use all the cloud computing you want. I think we’re giving you a massive amount of compute for free. I think I [would] want to use that as a developer. I think I [would] want people to be able to connect and see the benefit. You make assumptions about someone’s family: are they literally turning the box off at the switch? You have to be prepared for that. But if your game only runs with a massive amount of cloud computing in the background then you’re going to have to be connected to play. [With] Clash Of Clans you have to be connected to the server or you can’t play. It won’t even load. So I connect.

Do you think the comparisons with PS4 have hurt you in the long run? And did they hurt you in the short term?

I do like people that are on the side of ‘all games’. I like playing on my Vita, I’m buying a PlayStation 4 and I have a Wii U. So the kind of bickering between people of ‘this versus that’, to me that feels… not like a waste of time – I understand why people are passionate – but what was sad in my mind is we’re shipping a box with a tonne of features and what you can’t really do any more is say, “Here are the five bullet points!” Because someone’s always going to ask you about seven, or 12. In terms of where the box [is] and how are our games, I couldn’t be happier. And all I can ask from the fans is to take a look, and play our stuff!

Are you happy with Xbox One’s price and power in comparison with PS4?

Your question is dangerous so I will answer it in a nice, safe way. Should all boxes be free and all power be infinite? Of course. This is what every consumer and developer is going to tell you. Period. We’ve got a box that’s very powerful. Not to step on anybody –because I love all of my toys equally – but this [smacks of] 2005: “We’re way more powerful!” I don’t know who thought which [console] was more powerful last generation. A lot of it will come down to developers. And there are some amazing PS3 games. The Last Of Us. Awesome game. And clearly Naughty Dog pushed that machine. [Xbox One] is a very powerful platform – I guarantee you that we’re going to see amazing things out of that.

One of the recent changes is that the clockspeed on the GPU has been cranked up. Where does that come from?

Because we can. And every generation of hardware has been no different, except for this time we’ve been a little ‘look under the sheets’. I’ve been doing this since 1988, and every machine I’ve ever worked on gets refined before it gets launched. That’s all that was. Everything’s more transparent these days. So it’s the fact that we told you that it was 800[MHz] that makes 853[MHz] news. If we hadn’t told anybody it was 800, we would have shipped with 853 [and nobody would have known different].

Again, that sort of speaks to Microsoft’s messaging problem. Getting the message out that Xbox has changed – how do you do that at this point?

We – us, Sony, anybody who launches a new piece of kit – are going to sell a certain amount to people that are passionate and build up hype. After that point, you buy based on what people are liking, not on [hearsay]. So my expectation is that, once we get just weeks after launch, people will be making the decision on PS4 and Xbox One not because of something somebody told them but because they went to a friend’s house and they played. Or they saw some video online. It stops being about speculation and it starts being about, “Dude! did you play such-and-such?!”


http://www.edge-online.com/news/xbox-on ... microsoft/


Si, sensata y es lo que he repetido muchas veces pero dentro de unas horas empezaremos a comparar las chispas que tiene uno y otro juego.


Me encanta cuando tengo razon jajajaja.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
korchopan escribió:
eloskuro escribió:Yo no he hablado de todas las tareas de proposito general. Solo he dicho que le quitan el 10% al dato 1,31 de x1 y al 1,84 de ps4 no le estaban quitando nada.
ni un 2%
Tampoco digo que shape sea la repanocha, solo que facilita el trabajo a la gpu, pues no se tiene que preocupar de eso. La ps4 tiene potencia de sobra para manejar el sonido, como mejor le convenga al desarrollador.
Tampoco digo que haya que rebajarle 410 TFlops al dato de la gpu de la PS4 por esa recomendación de usar solo 14 Cu, en vez de los 16 y usar el resto para tareas de proposito general.
Estoy seguro de que en este tiempo sony habra conseguido rebajar esas CU, a 3, 2 o 1, pero seamos serios. 1,84 es un maximo teorico. Como el 1,31 era el de la X1. Ahora se sabe que hay 10% retenido por si acaso y que liberarán esa potencia, pues con ps4 sucederá igual o practicamente igual.

Por si acaso no, para su uso obligatorio en otras tareas ajenas a los juegos estrictamente hablando. La diferencia es que de ese 1.31 (digo ese número porque lo dices tú, no sé si es real o no) debes quitar ese 10% cuando hablamos de juegos porque no está disponible, en ps4 esa reserva obligatoria no existe porque no hay necesidad (para bien o para mal, no hay kinect ni los juegos funcionan independientemente del SO) que luego no se use los 1.84 pues vale, pero siguen estando ahí, nadie los ha reservado. Todo esto con lo que se sabe hasta ahora.


Exacto. Te doy la razón, pero luego el desarrollador se irá encontrando con retos para sacar esos 1,84TF. Muchos insalvables, como el sonido o tareas de proposito general en la que la CPU requiera ayuda. Llegar a esos 1,84 entenderás que es imposible... ¿no?

PD:Si digo esos numeros para la argumentación (1,84, 1,31 etc) es porque iherre lo ha empezado a decir comparando TF de uno y de otro. Ahora no me eches a mi la culpa xD


--------------------------------
Deus Ex en Desarrollo para PC, Xone y PS4
http://www.3djuegos.com/noticia/137288/0/deus-ex/ps4-pc-xbox-one/eidos/
eloskuro escribió:
korchopan escribió:
eloskuro escribió:Yo no he hablado de todas las tareas de proposito general. Solo he dicho que le quitan el 10% al dato 1,31 de x1 y al 1,84 de ps4 no le estaban quitando nada.
ni un 2%
Tampoco digo que shape sea la repanocha, solo que facilita el trabajo a la gpu, pues no se tiene que preocupar de eso. La ps4 tiene potencia de sobra para manejar el sonido, como mejor le convenga al desarrollador.
Tampoco digo que haya que rebajarle 410 TFlops al dato de la gpu de la PS4 por esa recomendación de usar solo 14 Cu, en vez de los 16 y usar el resto para tareas de proposito general.
Estoy seguro de que en este tiempo sony habra conseguido rebajar esas CU, a 3, 2 o 1, pero seamos serios. 1,84 es un maximo teorico. Como el 1,31 era el de la X1. Ahora se sabe que hay 10% retenido por si acaso y que liberarán esa potencia, pues con ps4 sucederá igual o practicamente igual.

Por si acaso no, para su uso obligatorio en otras tareas ajenas a los juegos estrictamente hablando. La diferencia es que de ese 1.31 (digo ese número porque lo dices tú, no sé si es real o no) debes quitar ese 10% cuando hablamos de juegos porque no está disponible, en ps4 esa reserva obligatoria no existe porque no hay necesidad (para bien o para mal, no hay kinect ni los juegos funcionan independientemente del SO) que luego no se use los 1.84 pues vale, pero siguen estando ahí, nadie los ha reservado. Todo esto con lo que se sabe hasta ahora.


Exacto. Te doy la razón, pero luego el desarrollador se irá encontrando con retos para sacar esos 1,84TF. Muchos insalvables, como el sonido o tareas de proposito general en la que la CPU requiera ayuda. Llegar a esos 1,84 entenderás que es imposible... ¿no?

Puede que sí o que no, pero igualmente, aparte de esa reserva le puede pasar con la One eso mismo que dices. Con lo cual vuelve a estar en las mismas condiciones con ese 10% menos, porque el motivo de esa reserva no será el mismo posible motivo para no llegar a los teóricos TFlops de PS4 pues ésta no tiene ni kinect ni el juego debe funcionar independientemente del SO según tengo entendido.

eloskuro escribió:PD:Si digo esos numeros para la argumentación (1,84, 1,31 etc) es porque iherre lo ha empezado a decir comparando TF de uno y de otro. Ahora no me eches a mi la culpa xD

No te echo la culpa, es que yo no tengo ni idea de cifras reales y por eso no quiero ni dar ni quitar la razón en números ni a ti, ni a lherre ni a nadie.
El problema de XONE y Kinect es como se planeo inicialmente el hard de la consola y la coexistencia del Kibect con la consola, ese espacio reservado siempre va a estar ahí, por que así se concibió la consola y como técnicamente Kinect es obligatorio (te lo obligan a comprar con la consola así te digan que lo puedes dejar en al caja) una vez asentado el bicho ese en el mercado, le sale mas a cuento a M mantenerlo, que quitarlo, así que puede que algo se libere mediante depuración tiempo después, pero ese espacio siempre va a estar reservado..
Si no entiendes mis matemáticas ni de que se habla no es mi culpa ...

No entiendes lo que significa reservar?

Y luego hablas de ciertos componentes (SHAPE) como si fueran la panacea y/o una diferencia palpable cuando no es ni capaz de decodificar mp3 por hardware, tienes que usar CPU para ello a pesar de tener hardware dedicado para el sonido.

En fin, yo ya dejo la "discusión".
Bueno, esto viene a agravar la diferencia de potencia del hardware de una con la otra.A lo de que es mas facil de desarrollar hay que añadirle que es sustancialmente mas potente y encima no reserva tanto para otras tareas no dedicadas a la potencia de los juegos en si por no tener un dispositivo que le parasite la potencia.

Aun asi la diferencia teorica puede rondar un 50% y como ya sabemos a los multis no les interesa dejar en evidencia diferencias grandes entre dos plataformas asi que las grandes diferencias las veremos en los estudios first party.Si encima a esto le añadimos que Naughty Dog desarrollara para Sony supongo, y esto es suposicion mia basada en nada [360º] , que la diferencia entre el juego mas potente de PS4 y el XBOX360 va a ser notable.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
korchopan escribió:
eloskuro escribió:
Exacto. Te doy la razón, pero luego el desarrollador se irá encontrando con retos para sacar esos 1,84TF. Muchos insalvables, como el sonido o tareas de proposito general en la que la CPU requiera ayuda. Llegar a esos 1,84 entenderás que es imposible... ¿no?

Puede que sí o que no, pero igualmente, aparte de esa reserva le puede pasar con la One eso mismo que dices. Con lo cual vuelve a estar en las mismas condiciones con ese 10% menos.

eloskuro escribió:PD:Si digo esos numeros para la argumentación (1,84, 1,31 etc) es porque iherre lo ha empezado a decir comparando TF de uno y de otro. Ahora no me eches a mi la culpa xD

No te echo la culpa, es que yo no tengo ni idea de cifras reales y por eso no quiero ni dar ni quitar la razón en números ni a ti, ni a lherre ni a nadie.


La cuestión es que es sabido que la xbox one tiene 15 unidades de procesamiento para tareas especificas mas el core de sonido. Muchas de esas unidades de procesamiento, son para liberar de esas cargas a la apu. Por lo que no estamos exactamente igual.

Obviamente, como siempre digo, la ps4 tiene ventaja.
eloskuro escribió:
Obviamente, como siempre digo, la ps4 tiene ventaja.


Pero no parece que seas consciente de cuanta.Si fueran coches la XBONE iria a 120 km/h y la PS4 a 180 km/h.Es una diferencia de potencia notable como ya se ha comentado muchas veces y no hay chip de sonido ni problemas de cores ni cuellos de botella que vayan a reducir esa diferencia mas bien al contrario ya que encima los desarrolladores van a requerir menos tiempo para desarrollar para PS4.
Arkanoid escribió:Bueno, esto viene a agravar la diferencia de potencia del hardware de una con la otra.A lo de que es mas facil de desarrollar hay que añadirle que es sustancialmente mas potente y encima no reserva tanto para otras tareas no dedicadas a la potencia de los juegos en si por no tener un dispositivo que le parasite la potencia.

Aun asi la diferencia teorica puede rondar un 50% y como ya sabemos a los multis no les interesa dejar en evidencia diferencias grandes entre dos plataformas asi que las grandes diferencias las veremos en los estudios first party.Si encima a esto le añadimos que Naughty Dog desarrollara para Sony supongo, y esto es suposicion mia basada en nada [360º] , que la diferencia entre el juego mas potente de PS4 y el XBOX360 va a ser notable.


Tu te crees todo lo que has dicho, no?

Que no te lo digo por nada, que simplemente me alegro por ti, disfruta de la consola ;)
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Estoy tenbiendo un deja vu con esto xD

La xbox one usa 3GB para el SO, vaya mierda blablabla
Al final la ps4 usa parecido xD

Vaya idiota el Penello que habla de que 12Cu son mejor que 14CU en esa arquitectura
Cerny recomienda usar 14 y 4 para computo general...

Solo falta que salga Sony diciendo que ellos tienen reservada un 10% de la gpu para tareas de computo general xD [+risas]

No digo que lo vayan a hacer eh xD Es solo que me dá esa sensación de deja vu.

------

Sigamos Que os parece lo que han dicho los ingenieros a eurogamer sobre los Rops y que 32 son una exageración para usarlos solo en 1080p?
eloskuro escribió:Estoy tenbiendo un deja vu con esto xD

La xbox one usa 3GB para el SO, vaya mierda blablabla
Al final la ps4 usa parecido xD

Vaya idiota el Penello que habla de que 12Cu son mejor que 14CU en esa arquitectura
Cerny recomienda usar 14 y 4 para computo general...

Solo falta que salga Sony diciendo que ellos tienen reservada un 10% de la gpu para tareas de computo general xD [+risas]

No digo que lo vayan a hacer eh xD Es solo que me dá esa sensación de deja vu.

------

Sigamos Que os parece lo que han dicho los ingenieros a eurogamer sobre los Rops y que 32 son una exageración para 1080p?



Mejor que sobre que no que falte, las cosas van avanzando y si llega un momento que te quedas corto pues te dan por saquete.
Nuhar escribió:
Arkanoid escribió:Bueno, esto viene a agravar la diferencia de potencia del hardware de una con la otra.A lo de que es mas facil de desarrollar hay que añadirle que es sustancialmente mas potente y encima no reserva tanto para otras tareas no dedicadas a la potencia de los juegos en si por no tener un dispositivo que le parasite la potencia.

Aun asi la diferencia teorica puede rondar un 50% y como ya sabemos a los multis no les interesa dejar en evidencia diferencias grandes entre dos plataformas asi que las grandes diferencias las veremos en los estudios first party.Si encima a esto le añadimos que Naughty Dog desarrollara para Sony supongo, y esto es suposicion mia basada en nada [360º] , que la diferencia entre el juego mas potente de PS4 y el XBOX360 va a ser notable.


Tu te crees todo lo que has dicho, no?

Que no te lo digo por nada, que simplemente me alegro por ti, disfruta de la consola ;)


Si hay algo que te parezca incorrecto me lo dices sin problema que no te voy a comer.Lo dices como si hubiera escrito algo que no fuera cierto.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
chorizito escribió:
eloskuro escribió:Estoy tenbiendo un deja vu con esto xD

La xbox one usa 3GB para el SO, vaya mierda blablabla
Al final la ps4 usa parecido xD

Vaya idiota el Penello que habla de que 12Cu son mejor que 14CU en esa arquitectura
Cerny recomienda usar 14 y 4 para computo general...

Solo falta que salga Sony diciendo que ellos tienen reservada un 10% de la gpu para tareas de computo general xD [+risas]

No digo que lo vayan a hacer eh xD Es solo que me dá esa sensación de deja vu.

------

Sigamos Que os parece lo que han dicho los ingenieros a eurogamer sobre los Rops y que 32 son una exageración para 1080p?



Mejor que sobre que no que falte, las cosas van avanzando y si llega un momento que te quedas corto pues te dan por saquete.


Pareces más vasco que yo [beer]

-----

Nuhar. No te preocupes. Su subconsciente le ha engañado

que la diferencia entre el juego mas potente de PS4 y el XBOX360 va a ser notable.


[360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Que el hablaba de la diferencia de ps4 y la 360. No te preocupes :P

Nah, que a mi me pasa a menudo, tantos tecnicismos y nombres de consolas del mal cawento
Arkanoid escribió:
Nuhar escribió:
Arkanoid escribió:Bueno, esto viene a agravar la diferencia de potencia del hardware de una con la otra.A lo de que es mas facil de desarrollar hay que añadirle que es sustancialmente mas potente y encima no reserva tanto para otras tareas no dedicadas a la potencia de los juegos en si por no tener un dispositivo que le parasite la potencia.

Aun asi la diferencia teorica puede rondar un 50% y como ya sabemos a los multis no les interesa dejar en evidencia diferencias grandes entre dos plataformas asi que las grandes diferencias las veremos en los estudios first party.Si encima a esto le añadimos que Naughty Dog desarrollara para Sony supongo, y esto es suposicion mia basada en nada [360º] , que la diferencia entre el juego mas potente de PS4 y el XBOX360 va a ser notable.


Tu te crees todo lo que has dicho, no?

Que no te lo digo por nada, que simplemente me alegro por ti, disfruta de la consola ;)


Si hay algo que te parezca incorrecto me lo dices sin problema que no te voy a comer.Lo dices como si hubiera escrito algo que no fuera cierto.


Nada nada, yo con la fe de los demás no me meto jajajaja :P :P :P

Yo solo espero hacerme con las dos consolas para disfrutar de los exclusivos de ambas, siempre he opinado que no se pueden comparar dos juegos distintos.
jajajaja


No que va, me referia a XbONE pero he faileado.
eloskuro escribió:Estoy tenbiendo un deja vu con esto xD

La xbox one usa 3GB para el SO, vaya mierda blablabla
Al final la ps4 usa parecido xD

Vaya idiota el Penello que habla de que 12Cu son mejor que 14CU en esa arquitectura
Cerny recomienda usar 14 y 4 para computo general...

Solo falta que salga Sony diciendo que ellos tienen reservada un 10% de la gpu para tareas de computo general xD [+risas]

No digo que lo vayan a hacer eh xD Es solo que me dá esa sensación de deja vu.

------

Sigamos Que os parece lo que han dicho los ingenieros a eurogamer sobre los Rops y que 32 son una exageración para usarlos solo en 1080p?


- PS4 no reserva 3 gigas para OS

- Lo que dice Penello y dice Cerny no son ni remótamente lo mismo, ni lo que implican sus comentarios.

- Sony no reserva un 10 % de gpu para tareas del OS

PD: Que son tareas de computo general? Te lo he leido varias veces y aún no se lo que son
Nuhar escribió:Nada nada, yo con la fe de los demás no me meto jajajaja :P :P :P

Yo solo espero hacerme con las dos consolas para disfrutar de los exclusivos de ambas, siempre he opinado que no se pueden comparar dos juegos distintos.



Yo me voy a comprar las dos seguro tambien, sin ninguna duda, pero no por ello va a resultar que las dos esten a la par en potencia.A lo mejor en el futuro el catalogo de ONE es mejor, o sacan un juego que me guste mucho como paso con el Gears o el online resulta que es mucho mejor... no lo se, lo que si se es que al final caera porque decir lo contrario seria engañarme a mi mismo y las generaciones son muy largas para tener una sola consola.

Yo lo que he escrito lo digo en serio, la diferencia de potencia va a ser muy superior a la vivida entre 360 y PS3, decir lo contrario seria no hacer honor a la verdad.
Nunca entendere a la gente se pone a discutir de temas que no entiende (Repetir lo que lees no te hace experto si eres incapaz de comprenderlo) y cuando se dan cuenta de que la han cagado, en vez de reconocerlo siguen insistiendo a ver si logran pillar al otro ¬_¬ .
reberes escribió:Nunca entendere a la gente se pone a discutir de temas que no entiende (Repetir lo que lees no te hace experto si eres incapaz de comprenderlo) y cuando se dan cuenta de que la han cagado, en vez de reconocerlo siguen insistiendo a ver si logran pillar al otro ¬_¬ .


Es como el que lee el manual del coche y ya por eso cree saber de mecánica, es lo que suele pasar constantemente por acá XD
El tema de que one reservaba un 10% de la GPU para kinect es algo que se comento por insiders hace varios meses, pero quedo de lado en las comparativas. Ahora que ya esta oficialmente confirmido la diferencia para renderizar entre las 2 consolas es enorme, microsoft debe estar recibiendo mucha presion de lo devs por este tema.

Sobre lo de ps4 que se comenta, en ese caso no es igual porque a diferencia de one en ps4 si quieres usar la cámara el dev mismo tiene que destinar recursos del juego, y ps4 tampoco corre el juego y app de forma paralela, el sistema de ps4 es como el de vita en ese aspecto.

Edit: seguramente los recursos destinados para kinect y las app sean optimizados y bajen algo, pero si quieren liberar ese 10% y mantener todas las opciones que tienen hoy y al mismo nivel le van a tener que pasar el trabajo a la cpu , pero al ver la capacidad de estas no se yo... me parece que van a recortar y kinect ya no sera obligatorio y dependerá de si los devs quieren destinarles recursos y sus app que van paralelas al juego pasaran a ser como en ps4.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
lherre escribió:
eloskuro escribió:Estoy tenbiendo un deja vu con esto xD

La xbox one usa 3GB para el SO, vaya mierda blablabla
Al final la ps4 usa parecido xD

Vaya idiota el Penello que habla de que 12Cu son mejor que 14CU en esa arquitectura
Cerny recomienda usar 14 y 4 para computo general...

Solo falta que salga Sony diciendo que ellos tienen reservada un 10% de la gpu para tareas de computo general xD [+risas]

No digo que lo vayan a hacer eh xD Es solo que me dá esa sensación de deja vu.

------

Sigamos Que os parece lo que han dicho los ingenieros a eurogamer sobre los Rops y que 32 son una exageración para usarlos solo en 1080p?


- PS4 no reserva 3 gigas para OS

- Lo que dice Penello y dice Cerny no son ni remótamente lo mismo, ni lo que implican sus comentarios.

- Sony no reserva un 10 % de gpu para tareas del OS

PD: Que son tareas de computo general? Te lo he leido varias veces y aún no se lo que son



-NO he dicho que PS4 use 3 Gigas
-Cerny aseguraba que 14 CU son 100% aprovechabes y a medida que usas mas CU en esa arquitectura baja la rentabilidad en el sistema. Si bien no es lo mismo. Tienen similitudes en la argumentación. Sobre todo en que cada uno tiene un equiibrio estimado. Sony con sus 14 CU y Xone con sus 12 CU.
-NO he dicho que sony reserve 10% de su GPU en su OS

Hay muchisimas tareas de proposito general que se ejecutan tanto en cpu como en gpu mientras juegas a un juego o que el propio juego requiere. Tú sabrás mucho mas de eso que yo. Polyteres antes ha dicho unas cuantas tareas de proposito general. Desde luego el procesamiento de sonido es una de ellas.

SHinobi: X1 no reserva 10% de su GPU solo para kinect. A ver si lees mejor anda.
Yo no sé seguro si XBO perderá o no flops por reservar el 10% de la consola para Kinect, pero lo que está claro es que PS4 no pierde ninguno para procesar el sonido ya que también tiene un chip dedicado al audio. La última vez que lo repito, de verdad.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Pig_Saint escribió:Yo no sé seguro si XBO perderá o no flops por reservar el 10% de la consola para Kinect, pero lo que está claro es que PS4 no pierde ninguno para procesar el sonido ya que también tiene un chip dedicado al audio. La última vez que lo repito, de verdad.

El chip de ps4, que se sepa, no procesa el sonido. Se supone que es simplemente un chip. No un core equiparable a un intel core i3 como el de la xone, ni nada del estilo. Por lo que tendría que porcesar en la apu.

Mira por ejemplo las nuevas tarjetas de AMD, que tienen su propio "shape de audio" integrado a ella. Para dejar toda la potencia de calculo de la tarjeta libre.
eloskuro escribió:
lherre escribió:
eloskuro escribió:Estoy tenbiendo un deja vu con esto xD

La xbox one usa 3GB para el SO, vaya mierda blablabla
Al final la ps4 usa parecido xD

Vaya idiota el Penello que habla de que 12Cu son mejor que 14CU en esa arquitectura
Cerny recomienda usar 14 y 4 para computo general...

Solo falta que salga Sony diciendo que ellos tienen reservada un 10% de la gpu para tareas de computo general xD [+risas]

No digo que lo vayan a hacer eh xD Es solo que me dá esa sensación de deja vu.

------

Sigamos Que os parece lo que han dicho los ingenieros a eurogamer sobre los Rops y que 32 son una exageración para usarlos solo en 1080p?


- PS4 no reserva 3 gigas para OS

- Lo que dice Penello y dice Cerny no son ni remótamente lo mismo, ni lo que implican sus comentarios.

- Sony no reserva un 10 % de gpu para tareas del OS

PD: Que son tareas de computo general? Te lo he leido varias veces y aún no se lo que son



-NO he dicho que PS4 use 3 Gigas
-Cerny aseguraba que 14 CU son 100% aprovechabes y a medida que usas mas CU en esa arquitectura baja la rentabilidad en el sistema. Si bien no es lo mismo. Tienen similitudes en la argumentación. Sobre todo en que cada uno tiene un equiibrio estimado. Sony con sus 14 CU y Xone con sus 12 CU.
-NO he dicho que sony reserve 10% de su GPU en su OS

Hay muchisimas tareas de proposito general que se ejecutan tanto en cpu como en gpu mientras juegas a un juego o que el propio juego requiere. Tú sabrás mucho mas de eso que yo. Polyteres antes ha dicho unas cuantas tareas de proposito general. Desde luego el procesamiento de sonido es una de ellas.

SHinobi: X1 no reserva 10% de su GPU solo para kinect. A ver si lees mejor anda.


Cerny lo q digo es q tiene 18 CUs y q 4 de ellos se pueden utilizar ademas para gpgpu asi q no tergiverses,

One : 12 CUs
Ps4: 18 CUs
eloskuro escribió:Si claro... El gpgpu le sale gratis a Ps4... Cuentame mas... Si le quitas a una quitale a la otra.

Trata de entender lo que lees antes de inventarte la respuesta.
eloskuro escribió:
lherre escribió:
eloskuro escribió:Estoy tenbiendo un deja vu con esto xD

La xbox one usa 3GB para el SO, vaya mierda blablabla
Al final la ps4 usa parecido xD

Vaya idiota el Penello que habla de que 12Cu son mejor que 14CU en esa arquitectura
Cerny recomienda usar 14 y 4 para computo general...

Solo falta que salga Sony diciendo que ellos tienen reservada un 10% de la gpu para tareas de computo general xD [+risas]

No digo que lo vayan a hacer eh xD Es solo que me dá esa sensación de deja vu.

------

Sigamos Que os parece lo que han dicho los ingenieros a eurogamer sobre los Rops y que 32 son una exageración para usarlos solo en 1080p?


A ver si tu te lees mejor lo que puse porque yo no digo que ese 10% sea solo para kinect......

- PS4 no reserva 3 gigas para OS

- Lo que dice Penello y dice Cerny no son ni remótamente lo mismo, ni lo que implican sus comentarios.

- Sony no reserva un 10 % de gpu para tareas del OS

PD: Que son tareas de computo general? Te lo he leido varias veces y aún no se lo que son



-NO he dicho que PS4 use 3 Gigas
-Cerny aseguraba que 14 CU son 100% aprovechabes y a medida que usas mas CU en esa arquitectura baja la rentabilidad en el sistema. Si bien no es lo mismo. Tienen similitudes en la argumentación. Sobre todo en que cada uno tiene un equiibrio estimado. Sony con sus 14 CU y Xone con sus 12 CU.
-NO he dicho que sony reserve 10% de su GPU en su OS

Hay muchisimas tareas de proposito general que se ejecutan tanto en cpu como en gpu mientras juegas a un juego o que el propio juego requiere. Tú sabrás mucho mas de eso que yo. Polyteres antes ha dicho unas cuantas tareas de proposito general. Desde luego el procesamiento de sonido es una de ellas.

SHinobi: X1 no reserva 10% de su GPU solo para kinect. A ver si lees mejor anda.


A ver si tu te lees mejor lo que puse, porque yo no digo que se reserve 10% solo para kinect....

Edit: mi primer párrafo podía dar a entender que solo kinect usaba ese 10‰ pero en el segundo menciono las app que funcionan de forma paralela en one.
Yo hay días que pienso que esta que entra puede ser la primera generación desde NES en la que me quedo monoplataforma (sobremesa of course XD ). WiiU por lamentable en general y One empezando por encalomar Kinect y acabando con el E3 2013.
Krain escribió:Yo hay días que pienso que esta que entra puede ser la primera generación desde NES en la que me quedo monoplataforma (sobremesa of course XD ). WiiU por lamentable en general y One empezando por encalomar Kinect y acabando con el E3 2013.


A mi me pasa algo parecido, solo que mi monoplataforma seria PC pasando olimpicamente de las consolas.

Pero se que al final me gustaran varios juegos exclusivos y acabare por comprarmelas todas (cuando bajen de precio).
Absolute Terror escribió:
Krain escribió:Yo hay días que pienso que esta que entra puede ser la primera generación desde NES en la que me quedo monoplataforma (sobremesa of course XD ). WiiU por lamentable en general y One empezando por encalomar Kinect y acabando con el E3 2013.


A mi me pasa algo parecido, solo que mi monoplataforma seria PC pasando olimpicamente de las consolas.

Pero se que al final me gustaran varios juegos exclusivos y acabare por comprarmelas todas (cuando bajen de precio).


Yo acabaré pringando también con WiiU. One y el kinect será más difícil. Es superior a mi XD, en cuanto al PC mis años de PCero pasaron hace muuuucho tiempo
29604 respuestas