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wabo escribió:Sobre el tema de la CUs: En PS4, todas son iguales.
Si quieres dedicar 2 a renderizar y 16 a GPGPU puedes hacerlo... aunque evidentemente no será lo más eficiente. Sony, estima que el mejor rendimiento se consigue con 14 CU para render y 4 para GPGPU, pero por poder, puedes usarlos como te de la gana.
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Seguimos con que el dichoso SHAPE es comparable a un procesador de ese "propósito general" que tanto gusta. No lo es.
eloskuro escribió:wabo escribió:Sobre el tema de la CUs: En PS4, todas son iguales.
Si quieres dedicar 2 a renderizar y 16 a GPGPU puedes hacerlo... aunque evidentemente no será lo más eficiente. Sony, estima que el mejor rendimiento se consigue con 14 CU para render y 4 para GPGPU, pero por poder, puedes usarlos como te de la gana.
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Seguimos con que el dichoso SHAPE es comparable a un procesador de ese "propósito general" que tanto gusta. No lo es.
Todo lo que he subrayado me parece correcto. Es exacto.
-X1 reserva el 10% de su GPU si o sí, hasta que quizá dentro de un tiempo dejen a los desarrolladores usar esa potencia extra.
-Para ps4 es preferible usar el 33,33% de su potencia para tareas de proósito general , pero los desarrolladores ya tienen acceso a esa potencia extra si se atreven.
-X1 a parte tiene 15 Unidades de procesamiento + 1 core de audio que ayudan a que tareas varias les salgan "gratis" a la apu(algunas tareas de computo general, rederizado, sonido, fisicas, kinect etc...) - Esto no es la panacea, solo es una ayuda, pero lo obviais facilmente.
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eloskuro escribió:wabo escribió:Sobre el tema de la CUs: En PS4, todas son iguales.
Si quieres dedicar 2 a renderizar y 16 a GPGPU puedes hacerlo... aunque evidentemente no será lo más eficiente. Sony, estima que el mejor rendimiento se consigue con 14 CU para render y 4 para GPGPU, pero por poder, puedes usarlos como te de la gana.
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Seguimos con que el dichoso SHAPE es comparable a un procesador de ese "propósito general" que tanto gusta. No lo es.
Todo lo que he subrayado me parece correcto. Es exacto.
-X1 reserva el 10% de su GPU si o sí, hasta que quizá dentro de un tiempo dejen a los desarrolladores usar esa potencia extra.
-Para ps4 es preferible usar el 33,33% de su potencia para tareas de proósito general , pero los desarrolladores ya tienen acceso a esa potencia extra si se atreven.
-X1 a parte tiene 15 Unidades de procesamiento + 1 core de audio que ayudan a que tareas varias les salgan "gratis" a la apu(algunas tareas de computo general, rederizado, sonido, fisicas, kinect etc...) - Esto no es la panacea, solo es una ayuda, pero lo obviais facilmente.
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Arkanoid escribió:eloskuro escribió:wabo escribió:Sobre el tema de la CUs: En PS4, todas son iguales.
Si quieres dedicar 2 a renderizar y 16 a GPGPU puedes hacerlo... aunque evidentemente no será lo más eficiente. Sony, estima que el mejor rendimiento se consigue con 14 CU para render y 4 para GPGPU, pero por poder, puedes usarlos como te de la gana.
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Seguimos con que el dichoso SHAPE es comparable a un procesador de ese "propósito general" que tanto gusta. No lo es.
Todo lo que he subrayado me parece correcto. Es exacto.
-X1 reserva el 10% de su GPU si o sí, hasta que quizá dentro de un tiempo dejen a los desarrolladores usar esa potencia extra.
-Para ps4 es preferible usar el 33,33% de su potencia para tareas de proósito general , pero los desarrolladores ya tienen acceso a esa potencia extra si se atreven.
-X1 a parte tiene 15 Unidades de procesamiento + 1 core de audio que ayudan a que tareas varias les salgan "gratis" a la apu(algunas tareas de computo general, rederizado, sonido, fisicas, kinect etc...) - Esto no es la panacea, solo es una ayuda, pero lo obviais facilmente.
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Hombre no es que lo obviemos es que mirando todos los factores implicados la diferencia de potencia, como ya dije antes, es notable.Da igual que cuentes cosas como el chip de audio que te han dicho mil veces que estas mas perdido que barco del arroz, que lo de los 4 gpgu es algo opcional... independientemente de eso a ver si vas asumiendo ya lo obvio, que va a haber un escalón de potencia de aproximadamente un 50%.
La sección de gráficos del procesador principal tiene 15 procesadores especiales que pueden manejar elementos como gráficos o de procesamiento de la física de los juegos de manera independiente, dejando el procesador principal para otras tareas principales.
lherre escribió:eloskuro escribió:wabo escribió:Sobre el tema de la CUs: En PS4, todas son iguales.
Si quieres dedicar 2 a renderizar y 16 a GPGPU puedes hacerlo... aunque evidentemente no será lo más eficiente. Sony, estima que el mejor rendimiento se consigue con 14 CU para render y 4 para GPGPU, pero por poder, puedes usarlos como te de la gana.
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Seguimos con que el dichoso SHAPE es comparable a un procesador de ese "propósito general" que tanto gusta. No lo es.
Todo lo que he subrayado me parece correcto. Es exacto.
-X1 reserva el 10% de su GPU si o sí, hasta que quizá dentro de un tiempo dejen a los desarrolladores usar esa potencia extra.
-Para ps4 es preferible usar el 33,33% de su potencia para tareas de proósito general , pero los desarrolladores ya tienen acceso a esa potencia extra si se atreven.
-X1 a parte tiene 15 Unidades de procesamiento + 1 core de audio que ayudan a que tareas varias les salgan "gratis" a la apu(algunas tareas de computo general, rederizado, sonido, fisicas, kinect etc...) - Esto no es la panacea, solo es una ayuda, pero lo obviais facilmente.
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Es que no sabes de lo que hablas y lo digo en serio. No hay ningún "core" extra como tu lo llamas ni equivale te a i3 ni nada de lo que insinúas. En serio veo que la jerga de los 15 "procesadores" ha calado hondo como algo que no es.
Dime que unidad de procesamiento ayuda con las físicas o con el renderizado por favor.
eloskuro escribió:Estais muy equivocados o mentis descaradaente en que yo he dicho que los desarrolladores no puedan usasr esos 4 CU de sobra.
-Para ps4 es preferible usar el 33,33% de su potencia para tareas de propósito general , pero los desarrolladores ya tienen acceso a esa potencia extra si se atreven.
"Xbox One is designed to deliver the best blockbuster games today and for the next decade, and supports up to 4K resolution for games and entertainment," Microsoft told OXM in an emailed clarification. "However, we've left the decision up to individual developers to determine what resolution best fits their own design goals. Xbox One will present all titles at 1080p either natively or upscaled by the Xbox One."
Xbox One engineer Andrew Goossen has now commented further on this in a (fairly layman-unfriendly) Digital Foundry report. "We've chosen to let title developers make the trade-off of resolution versus per-pixel quality in whatever way is most appropriate to their game content," he told the site.
"A lower resolution generally means that there can be more quality per pixel. With a high quality scaler and anti-aliasing and render resolutions such as 720p or '900p', some games look better with more GPU processing going to each pixel than to the number of pixels; others look better at 1080p with less GPU processing per pixel."
This differs to Microsoft's launch-day approach with the Xbox 360, Goossen continued. "We built Xbox One with a higher quality scaler than on Xbox 360, and added an additional display plane, to provide more freedom to developers in this area.
"This matter of choice was a lesson we learned from Xbox 360 where at launch we had a Technical Certification Requirement mandate that all titles had to be 720p or better with at least 2x anti-aliasing - and we later ended up eliminating that TCR as we found it was ultimately better to allow developers to make the resolution decision themselves.
"Game developers are naturally [incentivised] to make the highest quality visuals possible," he concluded. "And so will choose the most appropriate trade-off between quality of each pixel versus number of pixels for their games."
Thoughts on all this? I can't say choice of resolution ever bothers me hugely providing the game's aesthetic is appropriately conceived, but extra-crisp textures are always nice. Here are six ways Xbox One's exclusives back up Microsoft's rhetoric about the hardware's capabilities, as muddled through by me.
lherre escribió:Eloskuro en serio para. Lanzas cosas al tun tun sin realmente saber lo que pones y lo que dices sobre ello.
Machinicle escribió:lherre escribió:Eloskuro en serio para. Lanzas cosas al tun tun sin realmente saber lo que pones y lo que dices sobre ello.
Ya pero el por lo menos te platica las cosas aunque sean sacadas de su mundo hello kitty, tu que tienes la info directamente dices "tal vez implementen algo interesante en XONE" y despues te quedas calladote canijo
PlayStation 4 is currently around 50 per cent faster than its rival Xbox One. Multiple high-level game development sources have described the difference in performance between the consoles as “significant” and “obvious.”
Our contacts have told us that memory reads on PS4 are 40-50 per cent quicker than Xbox One, and its ALU (Arithmetic Logic Unit) is around 50 per cent faster. One basic example we were given suggested that without optimisation for either console, a platform-agnostic development build can run at around 30FPS in 1920×1080 on PS4, but it’ll run at “20-something” FPS in 1600×900 on Xbox One. “Xbox One is weaker and it’s a pain to use its ESRAM,” concluded one developer.
Microsoft is aware of the problem and, having recently upped the clock speed of Xbox One, is working hard to close the gap on PS4, though one developer we spoke to downplayed the move. “The clock speed update is not significant, it does not change things that much,” he said. “Of course, something is better than nothing.”
Actualmente la PS4 es un 50% más rápida que Xbox One.
Múltiples fuentes citan la diferencia entre PS4 y Xbox One como "significativa" y "obvia."
Nuestros contactos nos cuentan que las lecturas de memoria son entre un 40 y 50% más rápidas en PS4 y su ALU (unidad de lógica aritmética) ronda una superioridad del 50%.
Un ejemplo fácil que nos dieron es que un juego sin optimizar en ninguna plataforma, podría ir a una resolución de 1920x1080p con un framerate constante de 30 fps en PS4, y ese mismo juego en Xbox One funcionaría a una resolución de 1600x900p y con un framerate de "ventialgo" fps.
Microsoft es consciente del problema y habiendo subido recientemente la frecuencia de reloj, está trabajando duro para alcanzar a PS4, aunque un desarrollador con el que hablamos duda que sea efectivo:
"El overclock de xbox one no es signficativo, no cambia mucho las cosas." "Por supuesto, algo es mejor que nada."
Polyteres escribió:Buenas gente. Lo de los 15 coprocesadores se ha quedado como un mantra, al igual q el concepto "balanced" o en su momento el poder de la nube...
Son cosas q se lanzan y que la gente toma muy rápidamente sin pararse a pensar cuales son esos 15 coprocesadores, para q se usan realmente, que hacen...en fin...
Un saludo.
lherre escribió:Eloskuro en serio para. Lanzas cosas al tun tun sin realmente saber lo que pones y lo que dices sobre ello.
lherre escribió:Eloskuro en serio para. Lanzas cosas al tun tun sin realmente saber lo que pones y lo que dices sobre ello.
Cadence's Tensilica processor cores excel in the SOC dataplane. That's where the hardest data-intensive work must be done to create the low-power, high-speed electronic devices consumers want today. We call these cores DPUs (dataplane processing units).
The exact count is a bit nebulous though, Microsoft claims “15 special purpose co-processors” not counting the CPUs and GPUs, eight of which are audio. That would leave seven for the rest of the system and those should end up in the GPU block. SemiAccurate knows that there are several important sub-systems in the XBO that are not on the diagrams or in the talk but we are not sure if the 15 count includes them or not. For simplicity we will use a co-processor count of 7 in the GPU block, 8 in the Audio unit.
paco_man escribió:He entrado por aquí tres veces en lo que va de año y aún no tengo claro cual de las dos consolas es más potente, ¿en qué quedamos? ¿es que no se sabe aún con exactitud?
Microsoft's recent Hot Chips 25 presentation on the Xbox One processor suggested that the chip had 15 processors on-board. We were curious as to how that broke down.
"On the SoC, there are many parallel engines - some of those are more like CPU cores or DSP cores. How we count to fifteen: [we have] eight inside the audio block, four move engines, one video encode, one video decode and one video compositor/resizer," says Nick Baker.
"The audio block is completely unique. That was designed by us in-house. It's based on four tensilica DSP cores and several programmable processing engines. We break it up as one core running control, two cores running a lot of vector code for speech and one for general purpose DSP. We couple that with sample rate conversion, filtering, mixing, equalisation, dynamic range compensation then also the XMA audio block. The goal was to run 512 simultaneous voices for game audio as well as being able to do speech pre-processing for Kinect."
But to what extent will this hardware actually see utilisation, especially in cross-platform games?
"So a lot of what we've designed for the system and the system reservation is to offload a lot of the work from the title and onto the system. You have to keep in mind that this is doing a bunch of work that is actually on behalf of the title," says Andrew Goossen.
"We're taking on the voice recognition mode in our system reservations whereas other platforms will have that as code that developers will have to link in and pay out of from their budget. Same thing with Kinect and most of our NUI [Natural User Interface] features are provided free for the games - also the Game DVR."
eloskuro escribió:
Así que no me cuentes milongas y no desinformes. No estoy diciendo en ningun momento que x1 sea mejor, parece que para hablar tengo que decir a cada segundo que ps4 es mejor solo para que esteis contentos de vuestra superioridad. Solo se que no se puede comprar tan a la ligera(auqnue la ps4 tenga ventaja de sobra), pues no sabemos cuanta ayuda tiene la x1, ni tan siquiera si ps4 tiene ayudas similares.
Polyteres escribió:Buenas gente. Lo de los 15 coprocesadores se ha quedado como un mantra, al igual q el concepto "balanced" o en su momento el poder de la nube...
Son cosas q se lanzan y que la gente toma muy rápidamente sin pararse a pensar cuales son esos 15 coprocesadores, para q se usan realmente, que hacen...en fin...
Un saludo.
eloskuro escribió:Así que no me cuentes milongas y no desinformes.
Johny27 escribió:eloskuro escribió:Así que no me cuentes milongas y no desinformes.
Mira, te lo voy a decir clarito a ver si así lo pillas porque ésto es ya absurdo. ES DESARROLLADOR Y SABE DE PRIMERA MANO LO QUE TIENE O DEJA DE TENER LA CONSOLA. NO CREAS QUE SABES MÁS QUE ÉL. SI TE DICE QUE TE EQUIVOCAS TE EQUIVOCAS.
dshadow21 escribió:Polyteres escribió:Buenas gente. Lo de los 15 coprocesadores se ha quedado como un mantra, al igual q el concepto "balanced" o en su momento el poder de la nube...
Son cosas q se lanzan y que la gente toma muy rápidamente sin pararse a pensar cuales son esos 15 coprocesadores, para q se usan realmente, que hacen...en fin...
Un saludo.
Explicarlo, que tus explicaciones molan...
lherre escribió:
Exacto (tienes mas paciencia que yo para escribir)
Por poner un ejemplo rápido unidades de procesamiento para ms son los codificadores/descodificadores de video y es algo que tienen ambas (si si eso que se usa para ir grabando tu partida y luego subir momentos molones). Y así con otras partes además de partes que están en xbone porque tienen sentido que estén y no en ps4.
Edit: gracias colets estoy con el móvil y tardo mil en escribir y no había visto tu respuesta
paco_man escribió:He entrado por aquí tres veces en lo que va de año y aún no tengo claro cual de las dos consolas es más potente, ¿en qué quedamos? ¿es que no se sabe aún con exactitud?
David Ricardo escribió:lherre escribió:
Exacto (tienes mas paciencia que yo para escribir)
Por poner un ejemplo rápido unidades de procesamiento para ms son los codificadores/descodificadores de video y es algo que tienen ambas (si si eso que se usa para ir grabando tu partida y luego subir momentos molones). Y así con otras partes además de partes que están en xbone porque tienen sentido que estén y no en ps4.
Edit: gracias colets estoy con el móvil y tardo mil en escribir y no había visto tu respuesta
Vamos, que básicamente es como comparar la potencia de 2 coches, uno de 180 y otro de 130 caballos, y que venga eloskuro y te diga que el coche menos potente no es peor porque si sumas la potencia de los elevalunas, la radio y el aire acondicionado puedes ganar 5 caballos.
triki1 escribió:Y chapero, lo tiene todo.
El bloque de audio es completamente único. Fue diseñado por nosotros en Microsoft. Está basado en cuatro cores DSP de Tensilica y varios motores de procesado programables. Lo separamos como un core llevando el control, dos cores corriendo un montón de código vectorial para el habla y un DSP para propósito general. A eso le sumamos conversión de la tasa de muestreo, flitrado, mezclado, ecualización, compensación de rango dinámico y además el bloque de audio XMA. El objetivo era hacer correr 512 voces simultáneas para el audio del juego al mismo tiempo de ser capaces de hacer el pre-procesado de habla para Kinect.
paco_man escribió:He entrado por aquí tres veces en lo que va de año y aún no tengo claro cual de las dos consolas es más potente, ¿en qué quedamos? ¿es que no se sabe aún con exactitud?
Absolute Terror escribió:¿Y los Data Move Engines?
¿Es que nadie piensa en los Data Move Engines?
lherre escribió:David Ricardo escribió:lherre escribió:
Exacto (tienes mas paciencia que yo para escribir)
Por poner un ejemplo rápido unidades de procesamiento para ms son los codificadores/descodificadores de video y es algo que tienen ambas (si si eso que se usa para ir grabando tu partida y luego subir momentos molones). Y así con otras partes además de partes que están en xbone porque tienen sentido que estén y no en ps4.
Edit: gracias colets estoy con el móvil y tardo mil en escribir y no había visto tu respuesta
Vamos, que básicamente es como comparar la potencia de 2 coches, uno de 180 y otro de 130 caballos, y que venga eloskuro y te diga que el coche menos potente no es peor porque si sumas la potencia de los elevalunas, la radio y el aire acondicionado puedes ganar 5 caballos.
La analogía no es exactamente esa pero puede valer.
No es que no hagan nada ni aporten nada, es que hay 3 tipos:
- Esa "unidad de procesamiento" (que ya digo es una definición muy vaga y poco acertada) está en ambas máquinas para realizar la misma función
- Está sólo en xbone porque es necesario para esta (procesar cosas para kinect o mejorar ciertos aspectos porque es necesario para que la arquitectura funcione de manera eficiente)
- Aportan algo real que no está en Ps4 (o wii u)
De lo últimos son los menos, uno de los más importantes sería el SHAPE y como digo la mayor parte de él se lo lleva Kinect, de hecho tiene bloques dedicados a Kinect enteramente. Y SHAPE lo "comparan" o le ponen números (que ya ves tú a un chip de sonido) de 25 Giga Flops que es "nada" comparado con aprox 500 Giga Flops de diferencia. Y eso si se utiliza al 100 % siempre. Y ya digo hablando de teoría, que SHAPE no puede hacer más de para lo que ha sido diseñado, y no libera a la CPU de todas las tareas de audio, ni mucho menos. Todo depende de lo que quieras hacer con el juego.
lherre escribió:Absolute Terror escribió:¿Y los Data Move Engines?
¿Es que nadie piensa en los Data Move Engines?
Cabrón casi tiro el agua que estaba bebiendo
How we count to fifteen: [we have] eight inside the audio block, four move engines, one video encode, one video decode and one video compositor/resizer," says Nick Baker.
lherre escribió:Absolute Terror escribió:¿Y los Data Move Engines?
¿Es que nadie piensa en los Data Move Engines?
Cabrón casi tiro el agua que estaba bebiendo
colets escribió:lherre escribió:Absolute Terror escribió:¿Y los Data Move Engines?
¿Es que nadie piensa en los Data Move Engines?
Cabrón casi tiro el agua que estaba bebiendo
Se me ha olvidado ponerles su nombre molón, pobrecicos!
Edito la lista:
De esos 15 procesadores:
-8 forman el bloque de audio
-4 DATA MOVE ENGINES para copiado, compresión jpeg, LZ, etc.
-1 codificador de vídeo
-1 decodificador de vídeo
-1 compositor/escalador de vídeoHow we count to fifteen: [we have] eight inside the audio block, four move engines, one video encode, one video decode and one video compositor/resizer," says Nick Baker.
Otra cosa, no tengo yo tan claro la potencia total del bloque de audio, cuando hablan de 15 GFLops parece que se refieren a los dos vectoriales (los basados en cores de Tensilica). Pero luego ponen 18 G Ops (por qué carajo cambiarán de unidad!) para los "hardware engines" que deberían ser los que están en naranja en el diagrama. Así que no tengo ni idea de como se podría sacar una cifra total.
pabloc escribió:eloskuro"reinventando la next-gen"
Proximamente en cines.
juan19 escribió:pabloc escribió:eloskuro"reinventando la next-gen"
Proximamente en cines.
directed by Uwe Boll