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juan19 escribió:Xbox One Dev: GDDR5 Is Uncomfortable To Work With, ESRAM Provides High Bandwidth At Low PowerSony have been praised by several developers for their decision to include of 8GB of GDDR5 RAM in their upcoming next generation console, the PlayStation 4. The faster memory apparently gives more budget to developers to render out high resolution textures and free up other resources. Microsoft opted for 8GB DDR3 RAM for the Xbox One but according to them the on board ESRAM will provide the right balance of bandwidth and power.
According to Nick Baker, who looks after the Xbox One’s architecture team believes that GDDR5 is uncomfortable to work with and ESRAM gives the Xbox One the right balance for bandwidth and power consumption.
“In terms of getting the best possible combination of performance, memory size, power, the GDDR5 takes you into a little bit of an uncomfortable place. Having ESRAM costs very little power and has the opportunity to give you very high bandwidth. You can reduce the bandwidth on external memory – that saves a lot of power consumption as well and the commodity memory is cheaper as well so you can afford more. That’s really a driving force behind that. You’re right, if you want a high memory capacity, relatively low power and a lot of bandwidth there are not too many ways of solving that.” he said in an interview with EuroGamer.
However, back in July, the lead architect on the PS4 Mark Cerny defended Sony’s move to include GDDR5 in the PS4 by stating that the latency in GDDR5 isn’t particularly higher than the latency in DDR3. Microsoft have continuously emphasized that they are targeting for ‘balance’ in Xbox One and ESRAM is simply an evolution of the eDRAM found in the Xbox 360 and as such developers will be able to harness the power of Xbox One more efficiently. Ultimately, for the core gamer, the games will matter and both systems will have enough of those at launch. But just like the current generation, it will take a year or two before we start seeing what these expensive toys are clearly capable of.
http://gamingbolt.com/xbox-one-dev-gddr ... -low-power
Balancín
PilaDePetaca escribió:GDDR5 = Uncomfortable
eSRAM = Balanced
DME's = Balanced
DDR3 = Balanced
En conclusión:
PS4 = Uncomfortable (para microsoft)
XONE =Balancín
gynion escribió:PilaDePetaca escribió:GDDR5 = Uncomfortable
eSRAM = Balanced
DME's = Balanced
DDR3 = Balanced
En conclusión:
PS4 = Uncomfortable (para microsoft)
XONE =Balancín
Creo que esto otro se ajusta mejor:
David Ricardo escribió:Erchacho escribió:Yo creo que con la información que hay queda bastante patente la superioridad de PS4 y la superioridad gráfica a día de hoy de los juegos en la ONE.
Así queda mejor. Ni para ti ni para mi. Siempre es bueno un punto neutro.
Quien sabe que pasará cuando salgan las comparativas........, pero bueno queda poquito.
Jajajaja, eres incorregible.
Yo sólo te digo que los datos técnicos indican que PS4 es superior técnicamente a Xbox One.
Luego ya si te gustan más unos exclusivos u otros es cosa de gustos. Pero cualquier juego que veas en Xbox One, es posible hacerlo en PS4 a mayor resolución, mayor framerate, más efectos o lo que sea. Lo contrario no es cierto.
Luego ya la magnitud de las diferencias se irá viendo según vayan saliendo juegos y comparativas.
Un saludo.
Johny27 escribió:En éste caso sí se pueden analizar casi tal cual porque la arquitectura es idéntica.
Nuhar escribió:oscar_fv escribió:ya tengo el dinero para comprarme cualquiera delas dos consolas con un par de juegos asociados, ahora me asalta la duda:
1 ps4 en eci? (packs jugosos sin confirmar el dia de salida)
2 xboxone en carrefour?
pffffffffffffffffffffffffff
Pero aun sigues asi alma de cantaro? Jajajaja
Creo que hasta que no tengas las dos no vas a ser feliz jajaja.
Natsu escribió:Ahhh vale que te referias al PC, es que de verdad que no lo pillaba, yo estoy de acuerdo contigo en lo que dices, esta generación no es comparable a la anterior por muchos motivos y el que se pille un PC ACTUAL, puede tirar toda la next gen, sin nada que envidiar a las consolas, más bien todo lo contrario.
Blackfedora escribió:Hombre yo me creía que Xbox, la frecuencia de Xbox one es más alta .Luego es más potente.
Lo pillas?
Lo vuelvo a repetir, no se puede analizar las datos de forma aislada y más cuando presenta cada una sus particularidades en su arquitectura.
David Ricardo escribió:Blackfedora escribió:Hombre yo me creía que Xbox, la frecuencia de Xbox one es más alta .Luego es más potente.
Lo pillas?
Lo vuelvo a repetir, no se puede analizar las datos de forma aislada y más cuando presenta cada una sus particularidades en su arquitectura.
Es la única manera en que se puede hacer parecer que Xbox One es más potente, cogiendo datos sueltos como el de la frecuencia que acabas de comentar.
La cpu es bastante secundaria en estas apus. De hecho, ese 10% de la gpu que reserva xbox one para su SO ya representa una pérdida mayor (131 gigaflops) que lo que aporta el total de la cpu, incluido ese aumento del 9% que hizo Microsoft a última hora.
Además, sabemos que XBO reserva el 25% de su cpu para el SO. No sabemos cuánto reservará PS4.
Conclusión, ese aumento de frecuencia de la cpu es despreciable, puesto que la superioridad de PS4 en gpu en gigaflops es 50 veces superior a la supuesta ventaja que da esa mayor frecuencia de la cpu de xbox.
Natsu escribió:Que una cosa sea un 50% mejor que otra no la hace 50 veces más potente
Blackfedora escribió:No, por favor si en lo único que os basáis en la superioridad de ps4 es simplemente y llanamente que tiene gddr5 y su grafica 18 cu. Será o no, coger los datos de forma aislada?.
lherre escribió:David, no podemos tampoco comparar de esa manera los "flops" aunque sean flops de una parte u otra, la gpu no es una cpu y no sirve "parta todo" (o no eficientemente). Pero si para muchas cosas obviamente que pueden igualar esa diferencia.
David Ricardo escribió:lherre escribió:David, no podemos tampoco comparar de esa manera los "flops" aunque sean flops de una parte u otra, la gpu no es una cpu y no sirve "parta todo" (o no eficientemente). Pero si para muchas cosas obviamente que pueden igualar esa diferencia.
Ya lo sé, pero era para poner un poco de contexto a esa afirmación de que la cpu de xbox one era mejor porque tenía más frecuencia y por tanto más potente. Lo que quería aclarar es que la diferencia en cpu es minúscula comparada con la diferencia que hay a favor de PS4 en el resto de la arquitectura.
Blackfedora escribió:Seguís cometiendo el mismo error, ambos sistemas no son iguales y lo tratáis como tal.
Os ponéis a mirar cu, rops,...... y no pensáis en que ni ps4 ni Xbox one procesan del mismo modo, no son arquitecturas equivalentes. Por ej analizáis de forma aislada la gpu para trasladar los resultados al sistema en global.
No es un pc donde únicamente cambio la gpu , por ejemplo, y el resto es exactamente igual. No podemos hacer ese análisis tan simple, por muy completo que sea mirando x características de dicho elemento, y trasladar los resultados tan a la ligera asegurando que tal es nosecuantos % más potente que su rival.
Yo no te puedo asegurar que ps4 sea más potente, ni al contrario.
Blackfedora escribió:Seguís cometiendo el mismo error, ambos sistemas no son iguales y lo tratáis como tal.
Os ponéis a mirar cu, rops,...... y no pensáis en que ni ps4 ni Xbox one procesan del mismo modo, no son arquitecturas equivalentes. Por ej analizáis de forma aislada la gpu para trasladar los resultados al sistema en global.
No es un pc donde únicamente cambio la gpu , por ejemplo, y el resto es exactamente igual. No podemos hacer ese análisis tan simple, por muy completo que sea mirando x características de dicho elemento, y trasladar los resultados tan a la ligera asegurando que tal es nosecuantos % más potente que su rival.
Yo no te puedo asegurar que ps4 sea más potente, ni al contrario.
lherre escribió:El RSX si mal no recuerdo va a 500 mhz
Blackfedora escribió:Seguís cometiendo el mismo error, ambos sistemas no son iguales y lo tratáis como tal.
Os ponéis a mirar cu, rops,...... y no pensáis en que ni ps4 ni Xbox one procesan del mismo modo, no son arquitecturas equivalentes. Por ej analizáis de forma aislada la gpu para trasladar los resultados al sistema en global.
No es un pc donde únicamente cambio la gpu , por ejemplo, y el resto es exactamente igual. No podemos hacer ese análisis tan simple, por muy completo que sea mirando x características de dicho elemento, y trasladar los resultados tan a la ligera asegurando que tal es nosecuantos % más potente que su rival.
Yo no te puedo asegurar que ps4 sea más potente, ni al contrario.
PilaDePetaca escribió:Blackfedora escribió:Seguís cometiendo el mismo error, ambos sistemas no son iguales y lo tratáis como tal.
Os ponéis a mirar cu, rops,...... y no pensáis en que ni ps4 ni Xbox one procesan del mismo modo, no son arquitecturas equivalentes. Por ej analizáis de forma aislada la gpu para trasladar los resultados al sistema en global.
No es un pc donde únicamente cambio la gpu , por ejemplo, y el resto es exactamente igual. No podemos hacer ese análisis tan simple, por muy completo que sea mirando x características de dicho elemento, y trasladar los resultados tan a la ligera asegurando que tal es nosecuantos % más potente que su rival.
Yo no te puedo asegurar que ps4 sea más potente, ni al contrario.
Vamos a ver, el error no se comete al comparar CU's ni ROP's ni milks en vinagre, el error es pensar que la arquitectura "peculiar" de XONE le ofrece ventajas sobre PS4... señores, esa arquitectura se desarrolló para paliar la falta de GDDR5!!!
Así que si lo hicieron para paliar la falta de GDDR5, resulta que tenemos que XONE, aun teniendo DDR3 se supone que rinde como si tuviese GDDR5, entonces nos quedamos en que XONE tiene GDDR5 igual que PS4, peeeero con menos CU's, menos ROP's, y menos potencia en GPU.
Resumiendo:
XONE: Tiene 8 gigas DDR3 (pero gracias a la arquitectura suple la falta de GDDR5), proce a 1.75 GHz y una HD 7790
PS4: Tiene 8 gigas GDDR5, proce a 1.6 GHz y una HD 7850-7870.
HD 7850-7870 > HD 7790
Fin de la historia. No hay mas.
Supported OS: Windows Vista SP2 64bit, Windows 7 SP1 64bit, Windows 8 64bit
Processor: Intel Core 2 Quad Q8400 @ 2.66Ghz or AMD Phenom II X4 940 @ 3.0Ghz
RAM: 6 GB
Video Card: 1024 VRAM DirectX 11 with Shader Model 5.0 (see supported list)
Sound Card: DirectX 9 compatible Sound Card
This product supports 64-bit operating systems ONLY
Processor: Core i7 3770 @ 3.5Ghz or AMD FX-8350 @ 4.0Ghz
RAM: 8 GB
Video Card: 2048 VRAM DirectX 11 with Shader Model 5.0 or higher (see supported list)
Sound Card: Surround Sound 5.1 capable sound card
Pig_Saint escribió:PilaDePetaca escribió:Blackfedora escribió:Seguís cometiendo el mismo error, ambos sistemas no son iguales y lo tratáis como tal.
Os ponéis a mirar cu, rops,...... y no pensáis en que ni ps4 ni Xbox one procesan del mismo modo, no son arquitecturas equivalentes. Por ej analizáis de forma aislada la gpu para trasladar los resultados al sistema en global.
No es un pc donde únicamente cambio la gpu , por ejemplo, y el resto es exactamente igual. No podemos hacer ese análisis tan simple, por muy completo que sea mirando x características de dicho elemento, y trasladar los resultados tan a la ligera asegurando que tal es nosecuantos % más potente que su rival.
Yo no te puedo asegurar que ps4 sea más potente, ni al contrario.
Vamos a ver, el error no se comete al comparar CU's ni ROP's ni milks en vinagre, el error es pensar que la arquitectura "peculiar" de XONE le ofrece ventajas sobre PS4... señores, esa arquitectura se desarrolló para paliar la falta de GDDR5!!!
Así que si lo hicieron para paliar la falta de GDDR5, resulta que tenemos que XONE, aun teniendo DDR3 se supone que rinde como si tuviese GDDR5, entonces nos quedamos en que XONE tiene GDDR5 igual que PS4, peeeero con menos CU's, menos ROP's, y menos potencia en GPU.
Resumiendo:
XONE: Tiene 8 gigas DDR3 (pero gracias a la arquitectura suple la falta de GDDR5), proce a 1.75 GHz y una HD 7790
PS4: Tiene 8 gigas GDDR5, proce a 1.6 GHz y una HD 7850-7870.
HD 7850-7870 > HD 7790
Fin de la historia. No hay mas.
De suplirla nada. Un parche y mucho es.
La eSRAM son 32MB (y eso cuando tiene los cuatro módulos leyendo a la vez; si no, es menos). Lo sabes, ¿no? Es un apaño de bajo presupuesto que permitirá hacer unas cuantas cosas, pero no todas, sobre todo en juegos donde haya que meter mucha tochada en RAM. Sin olvidar que los desarrolladores no tendrán que preocuparse con la RAM de PS4 mientras que en XBO estarán todo el rato teniendo que mirar qué meter en eSRAM y qué sacrificar en la DDR3.
La diferencia es brutal.
dshadow21 escribió:Los nuevos requisitos de Watch Dogs:
Mínimos:Supported OS: Windows Vista SP2 64bit, Windows 7 SP1 64bit, Windows 8 64bit
Processor: Intel Core 2 Quad Q8400 @ 2.66Ghz or AMD Phenom II X4 940 @ 3.0Ghz
RAM: 6 GB
Video Card: 1024 VRAM DirectX 11 with Shader Model 5.0 (see supported list)
Sound Card: DirectX 9 compatible Sound Card
This product supports 64-bit operating systems ONLY
RecomendadosProcessor: Core i7 3770 @ 3.5Ghz or AMD FX-8350 @ 4.0Ghz
RAM: 8 GB
Video Card: 2048 VRAM DirectX 11 with Shader Model 5.0 or higher (see supported list)
Sound Card: Surround Sound 5.1 capable sound card
Guerrilla Games' lead designer on Killzone: Shadow Fall has explained that while the PlayStation 4 is easier to create a title for thanks to its architecture, it's also a lot more demanding.
"The architecture is really cool because it's easier to develop for, you get more memory, you get more hard drive space, you get more processing power so the architecture is easier," Eric Boltjes told VG247.
"It's also a lot more demanding, because the production effort needed just to make a next-gen title now is not doubled; It's quadrupled."
"That's because everything needs to look that much better. It takes a lot more people, and that takes a lot more communication. So it does it make things a lot more easier from a technical standpoint, but from a professional standpoint it makes things a lot harder."
He likened the process to "leaving your save data for something new and scary" but also said that being on the next-generation platform was of paramount importance to Guerrilla. In fact it was a decision that had been made about two and a half years ago.
Killzone: Shadow Fall will be released alongside the PlayStation 4 next month.
Mapache Power escribió:dshadow21 escribió:Los nuevos requisitos de Watch Dogs:
Mínimos:Supported OS: Windows Vista SP2 64bit, Windows 7 SP1 64bit, Windows 8 64bit
Processor: Intel Core 2 Quad Q8400 @ 2.66Ghz or AMD Phenom II X4 940 @ 3.0Ghz
RAM: 6 GB
Video Card: 1024 VRAM DirectX 11 with Shader Model 5.0 (see supported list)
Sound Card: DirectX 9 compatible Sound Card
This product supports 64-bit operating systems ONLY
RecomendadosProcessor: Core i7 3770 @ 3.5Ghz or AMD FX-8350 @ 4.0Ghz
RAM: 8 GB
Video Card: 2048 VRAM DirectX 11 with Shader Model 5.0 or higher (see supported list)
Sound Card: Surround Sound 5.1 capable sound card
Son los mismos, pero algo maquillados para que no parezca tan escandaloso
Manda huevos que para recomendados te pidan un i7 o un FX de ocho núcleos.
[qmparto]
No me toméis en serio que va en coña joder D
Mapache Power escribió:Los que se hayan pillado un i5 recientemente estarán "contentos", porque entre esto y la beta del BF4 ...
GR SteveSteve escribió:Pues eso, con un PC de 400 € sin problema para igualar una consola de 400 € también[qmparto]No me toméis en serio que va en coña joder D
http://r12.imgfast.net/users/1211/14/38/35/smiles/1091913718.png
llorllo escribió:Uuuuuhhhh...nueva generación y seguís siendo sonyershttp://r12.imgfast.net/users/1211/14/38/35/smiles/1091913718.png
Donde está el yayo, takeda?...y ya completamos la SDF
Scatsy escribió:Mapache Power escribió:Los que se hayan pillado un i5 recientemente estarán "contentos", porque entre esto y la beta del BF4 ...
A mi me va bien la beta del BF4 con un i5 ¿que pasa con esa beta?
tiku escribió:llorllo escribió:Uuuuuhhhh...nueva generación y seguís siendo sonyershttp://r12.imgfast.net/users/1211/14/38/35/smiles/1091913718.png
Donde está el yayo, takeda?...y ya completamos la SDF
Ostias, llorllo, cuánto tiempo, mamón!!!
A Takeda le faltan pocos días para volver de un descanso forzado del subforo pro ser un troll vándalo
llorllo escribió:tiku escribió:llorllo escribió:Uuuuuhhhh...nueva generación y seguís siendo sonyershttp://r12.imgfast.net/users/1211/14/38/35/smiles/1091913718.png
Donde está el yayo, takeda?...y ya completamos la SDF
Ostias, llorllo, cuánto tiempo, mamón!!!
A Takeda le faltan pocos días para volver de un descanso forzado del subforo pro ser un troll vándalo
Vándalo? Si antes era troll suavecito. La putensia del Cell le ha trastornado.
Me alegro veros por aquí. Aunque ya no juego prácticamente nada, siempre mola ver como se tiran los trastos cuando empiezan nuevas generaciones.
Natsu escribió:Los requisitos de WD para PC son una veregüenza... para correr un juego de ps360 pide tanto o más que lo que montan las next gen, alucinante...
Natsu escribió:Los requisitos de WD para PC son una veregüenza... para correr un juego de ps360 pide tanto o más que lo que montan las next gen, alucinante...
UPDATE: Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition will not release on Xbox One, Warner Bros. has confirmed to VideoGamer.com.
Clarifying the publisher's release plans this evening, a Warner Bros. representative told us that the game "will only be released for PS4, PS Vita, PS3, Xbox 360 and PC".
GHOSTS ONLINE CONNECTIVITY UPDATE: I wanted to give a quick update on some of the work that has been done to improve everyone’s online experience. We’ve already mentioned dedicated servers as part of the overall plan to improve connectivity. Dedicated servers will be used on current gen, next gen and PC with Ghosts. And, in order to make sure that people have the best possible experience regardless of platform, location or connection, Ghosts will be using a hybrid system of dedicated servers and listen servers. So no matter where you are the game will always be trying to give you the best online performance possible. There is also some great new tech in the matchmaking system that will place players in matches that have the best combined overall connectivity performance. Again these are just some of the things that are going into Call of Duty: Ghosts to give players a great online experience. Can’t wait to see you all online.”